Ver la versión completa : Ayuda con ruta en 4 partes hacia eurodisney
Me ayidais con la ruta mejor? Para ir con el coche+caravanas, queremos ir bien, seguros y si es de pago y por una alternativa se ahorra pues mejor pero no sé nada de esa ruta y tengo mil dudas...
- de Burgos al camping saint benoit (misma localidad)
- de saint benoit a Annet sur marne (cerca de eurodisney)
- de Annet sur marne a Anboise
- de Amboise a Burgos
a ver q podéis decirme, cada parada estaremos 1 o varios días ... Son 4 itinerarios diferentes,
joseluisf800
16/07/2016, 20:35
Mira este enlace. Es la ruta desde Valladolid, que vale igual, y se describen perfectamente todas las posibilidades.
http://francisco-colet-viajesycaravaning.com/la-ruta-a-paris.html
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que está bien planificado.
La última etapa, Amboise Burgos, es la más larga, pero asumible.
El Camping Saint Benoit lo conozco, he parado varias veces en él, para hacer noche y es un camping muy muy correcto.
en el primer trayecto, me recomendais pagar la autopista francesa? - de Burgos al camping saint benoit (misma localidad)
Pues depende de la prisa. Ese tramo no es malo, pero pasa por todos los pueblos y numerosas rotondas.
Pues depende de la prisa. Ese tramo no es malo, pero pasa por todos los pueblos y numerosas rotondas.
Cuánto tiempo supone de más respecto a la de pago? Merece la pena?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
de irun a burdeos ahora es de pago. tienes la opción de ir hasta mont de marsan y de alli subir a burdeos. pero personalmente yo iria por la pista. dónde ya me ahorraria una pasta es en el tramo burdeos poitiers, la nacional 10 es casi toda doble via y no merece la pena pagar.
y el tiempo que te marca en el mapa se puede conseguir con el coche sólo. yendo con caravana yo me quedaria un poco más abajo
Quizás la etapa nº 1 sea muy larga no? no se si es mejor primero Lerma (Burgos) a Montignac-Charente, Francia y segundo día Montignac-Charente, a París....que os parece? o la primera que puse es mejor?
creo que esta opción de lerma-montinac y montinarc-parís está más equilibrada ambas en horas que la original, que pudiera ser un pasote de horas la primera etapa y pocas la segunda....que decís????
ahora a buscar camping barato municipal en montingnac-charente
tengo un lío del copón, no soy muy diestro en estos menesteres...lo que quiero es ir en el itinerario mejor posible sin pagar toda la autopista, y sin ir por carreteras peligrosas, ayudaaaaaa
hola erick72, mira si te sirve de referencia te pongo la ruta y las paradas que haré yo. Eso si, salgo de Lérida, así que la ruta es algo diferente a la tuya, simplemete para que te hagas una idea.
Dia 1: Lérida - Montech (373 Km) nos alojaremos en el cámping municipal del mismo pueblo, solo para hacer noche y al dia siguiente seguir con la ruta.
Dia 2: Montech - Cheverny (450 Km), aquí nos alojaremos en el cámping Les Saules y estaremos 4 dias ya que queremos visitar algunos de los castillos del Valle de Loyra.
Dia 5: Cheverny - Jablines (230 Km), 4 dias de alojamiento y estaremos en Eurodisney 2 dias enteros.
La distancia entre Lerida y Eurodisney la haremos en 3 etapas, parando en los cámpings descritos, así no se hace tan largos los trayectos.
De vuelta, sigue abierto, ya que haremos la ruta según veamos las ganas y parando los dias que nos apetzca.
Os parece muy arriesgado dejar la ruta de la vuelta abierta?
erick72, de burdeos a poitiers por la nacional tienes 0 € de peajes, 0 rotondas y casi todo por no decir todo de doble via. y los camiones tienen limitada la velocidad a 80 y prohibido adelantar.
y por la autopista se tarda 20 minutos más en hacer ese recorrido de burdeos a poitiers. medido cuando andaba con el camión.
BusDriver
18/07/2016, 14:47
Hola erick72.
El año pasado hicimos Madrid-París.
Te he mandado un Mensaje Privado con el enlace de la crónica del viaje por si la quieres leer y es posible que te sirva de ayuda en tu planificación. No pongo aquí el enlace ya que la crónica está editada en otro foro, y no quiero cometer SPAM, y así evitar que me llamen la atención el Administrador y/o los Moderadores (aunque si me dan permiso puedo ponerla aquí sin ningún problema).
A lo que te comenta diegoog entre Burdeos y Poitier es lo que hice en la subida.
¡¡Suerte y a disfrutar...!!
Hola erick72.
El año pasado hicimos Madrid-París.
Te he mandado un Mensaje Privado con el enlace de la crónica del viaje por si la quieres leer y es posible que te sirva de ayuda en tu planificación. No pongo aquí el enlace ya que la crónica está editada en otro foro, y no quiero cometer SPAM, y así evitar que me llamen la atención el Administrador y/o los Moderadores (aunque si me dan permiso puedo ponerla aquí sin ningún problema).
A lo que te comenta diegoog entre Burdeos y Poitier es lo que hice en la subida.
¡¡Suerte y a disfrutar...!!
gracias me viene genial
empiezo a tener claro algunas cosas, vamos a ver de Lerma (burgos) hasta Burdeos, pagar la pista, y de burdeos a Poitiers por la nacional (no merece la pena pagar y la carretera está correcta)....
oscarchival
19/07/2016, 10:24
Saludos. Nosotros el año pasado fuimos a Madrid París y paramos en Burdeos. Es una ciudad bastante bonita y recomendable de ver y pasar por allí y no parar verlo es casi un delito...
Además a muy pocos kilómetros de Burdeos tienes Sant Emilión qué es una localidad típica de muy buenos vinos y la localidad es bastante bonita.
necesito ahora ayuda en la segunda etapa: de saint benoit a Annet sur marne (cerca de eurodisney).....para ir bien, pagar pista lo necesario y ahorrarme lo imnecesario...soy un poco torpe con los mapas la verdad ...
latumbadehuma
20/07/2016, 10:12
street view es tu amigo...
te puedes hacer una gran idea que por qué carreteras te quieres meter.
Un saludo
el menda.
latumbadehuma
20/07/2016, 10:17
por ejemplo, si vas de bordeux a potiers y no cojes la autopista de peajes, en ciertos tramos no está desdoblada, y te puedes encontrar con éste tráfico
https://www.google.es/maps/@45.3411938,-0.2147965,3a,75y,58.39h,85.91t/data=!3m6!1e1!3m4!1s81Lhkcn3e6g4QkG4crBZ9w!2e0!7i13312!8i6656!5m1!1e1
pero si miras, es un tráfico de camiones. si los camioneros cogen esas rutas, será por algo...
latumbadehuma
20/07/2016, 10:18
Actualizado 9/12/2014
Opción 1 La más rápida y la más cara
836 kms - 7 h 46 min. -107 €
Hendaia - Eurodisney (107 €) (Todo autopista y autovía)
Opción 2
838 kms - 7 h 48 min. - 94 €
Hendaia - Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Artenay (72.10 €) (Autopista)
Artenay – Eurodisney (Autovía y vía rápida)
Opción 3
823 kms - 8 h 17 min. - 60.90 €
Hendaia – Burdeos (21.90 €) (Autopista)
Burdeos – Angouleme (Autovía y unos 20 kms de carretera nacional)
Angouleme – Poitiers (Autovía)
Poitiers – Artenay (39.00 €) (Autopista)
Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
866 kms - 8 h 52 min. - 38.30 €
Angouleme – Limoges (Autovía y unos 25 kms de carretera nacional)
Limoges – Vierzon (Autovía)
Vierzon – Artenay (16.40 €) (Autopista)
Salud!
oscarchival
20/07/2016, 13:21
Yo sinceramente te aconsejo que vayas con el tomtom le pongas el destino y te dejes llevar. El año pasado cuando estábamos por la periferia de París camino de Disneyland había un tremendo atasco para coger una carretera de circunvalación. Una vez que la cogimos dirección a Disneyland me pareció todo bastante caótico pero me imagino que es lo que pasa cuando no conoces una ciudad tan grande como París. Supongo que todos queremos ahorrar en peajes y demás pero sinceramente lo más cómodo es ir por autopistas y derechos al destino...
Actualizado 9/12/2014
Opción 2
Opción 3
Opción 4 La más barata sin descubrir el maravilloso mundo de las rotondas francesas
Salud!
Gracias, me gusta la opción 3
Yo sinceramente te aconsejo que vayas con el tomtom le pongas el destino y te dejes llevar. El año pasado cuando estábamos por la periferia de París camino de Disneyland había un tremendo atasco para coger una carretera de circunvalación. Una vez que la cogimos dirección a Disneyland me pareció todo bastante caótico pero me imagino que es lo que pasa cuando no conoces una ciudad tan grande como París. Supongo que todos queremos ahorrar en peajes y demás pero sinceramente lo más cómodo es ir por autopistas y derechos al destino...
por experiencia propia te digo que muchas veces la autopista se convierte en una ratonera de la que no tienes posibilidades de salir, y que dependiendo de las fechas todo lo que pudieses ganar por ella lo pierdes en las colas kilometricas que se forman en los peajes. el GPS está muy bien pero nunca sabes dónde estás. yo lo usaria como apoyo al mapa de papel de toda la vida. llámame antiguo pero con el mapa en la mano te puedes hacer una idea de por donde andas, con el GPS no.
de las que ha puesto la tumbadehuma la 3 es la opción que cogen los profesionales de la ruta. la salida de ARTENAY es la 13 de la A10. ahi coges la N20 hasta ARPAJON, donde empalmas con la N104 hacia la derecha dirección EVRY. a partir de ahi tienes que seguir por esa N104 hasta que te encuentres la salida que te pone en la A4 dirección METZ/NANCY.
enganchas ese tramo de A4 y ahi es donde pones a funcionar el GPS para que te lleve a la dirección que necesitas, que ya estás cerca.
en lugar de coger la 104 en arpajon tienes la posibilidad de buscar la A86 para llegar a tu destino pero aunque des algo más de vuelta por la N104 vas a ir más derecho y con menos barullo de tráfico.
he revisado el mapa y por la 104 es más corto que por la A86, con lo que no hace falta que te leas las dos últimas lineas de mi mensaje anterior.
me he liado yo pensando en llegar hasta la A1 hacia el norte que si que es más largo yendo por la N104 pero a ti no te afecta porque vas hacia la A4
poyaletes
20/07/2016, 16:48
Actualizado 9/12/2014
Opción 2
Opción 3
Salud!
Latumba como haces para sacar las rutas
Ver si son autopistas y sobre todo ver el precio de la autopista con la caravana
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
bueno pues ya tengo claro hasta llegar a París, ahora la vuelta.
Dudas sobre este tramo que he de hacer:
Como veis en la imagen, voy de Annet sur M. a Amboisse, con peaje la opción 1, son 2 horas y 47 minutos, cuanto vale este peaje? alguien lo sabe? puedo tomar la opción 2 que es sin peaje y que es unos 40 minutos más de tiempo, pero no se como esta esa carretera, que podeis decirme?
152612
esa opcion 2 que enseñas en el mapa es la N20 es la que habrias usado para subir de coger la opción 3 que te puso latumbadehuma y que por lo tanto ya sabrás como está. yendo con caravana no vas a perder tiempo por la nacional. para cuando hagas esos 10km que hay de diferencia + el rato que puedas echar en el pillaje de saint arnould ya llevarías un rato dando pedales por la nacional.
con lo que tienes que tener cuidado es con la salida 43b (ETAMPES-ORLÉANS) de la N104 hacia la N20 que es muy retorcida y el mismo carril que te saca de la 104 sirve para incorporarse a los que entran en ella.
BusDriver
22/07/2016, 00:07
Hola de nuevo.
Me preguntabas, erick72,vía MP que como hice la parte de los alrededores de París.
Te contesto por aquí, en "público" por si digo algo incorrecto seguro que habrá algún compañero que me corrija y nos aclare.
En la ida fuí por el siguiente recorrido: A-10, A-86 y A-4 (mapa 1). Es decir, un recorrido bastante pegado a París. Me presente sobre las 12 del mediodía en las inmediaciones de París, y a pesar de no haber atasco (no tuvimos que estar "parados" duranto mucho tiempo), si que había una gran cantidad de tráfico. Las motos pasándote por todos lados, muchos coches colándose delante de mi cuando yo lo único que quería es mantener cierta distancia de seguridad con el de delante, incorporaciones y salidas 'por doquier'... En fín, nada grave pero si había que ir con mil ojos al llevar el conjunto que llevaba.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/d9a7dc0a11d98a9bf25fcae16fbbbd81.jpg
Para la vuelta el recorrido fue algo diferente: A-4, N-104 (con unos tramos coincidentes con la N-6 primero, y mas adelante con la A-6) y A-10 (mapa 2). Este recorrido se aleja de las inmediaciones de París por lo que encontrar atascos, en principio, es algo menos habitual. Eso sí, esta ruta también tiene un tráfico importante ya que todo el mundo quiere evitar los atascos de París. Muchos camiones y también turismos, pero sobre todo muchos camiones. Ya no era cuestion de pagar o no pagar, era por no tocar París siempre que fuese posible.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/1cdc7bf5870187de17c4738c94120912.jpg
De haberlo sabido antes, en la ida también hubiese hecho esta segunda opción.
Por último decirte dos cosas que ya te han dicho antes.
* Yo soy mas de mapa/papel que de móvil/navegador, por lo que yo me imprimí en papel todo el recorrido (no iba a comprar un mapa de Francia para un viaje). ¡¡Google Maps es una maravilla!!
* Tampoco me obsesione con no pagar o viajar de la manera mas económica posible. Mi opción es siempre que pueda ir por la mejor carretera posible, pero no obsesionarme con no pagar y meterme en carreteras que no se si me van a crear algún conflicto.
Pero como te digo, esta es mi manera de verlo, pero que cada uno actue como mejor le venga a el mismo. Es lo bonito del ser humano, que cada uno somos "de nuestra madre y de nuestro padre"
¡¡Lo importante es que disfrutéis el viaje al máximo!!
Saludos.