Iniciar sesión

Ver la versión completa : El embrague da tirones en la frontera, jejeje

mohicano
17/07/2016, 21:48
Pues abro un hilo nuevo, porque ya el año pasado, subiendo la frontera sentido España por la Jonquera con mil camiones y turistas más, el embrague se .... calentó, supongo y me daba tirones muy molestos que se mantuvieron hasta circular al dia siguiente por mi ciudad.

El coche lleva 35000 km y realmente más de la mitad son tirando de cv. Este ha ido ya a Paris y Normandía, Polonia y Chequia, algunas salidas más cortas y esta última que acabo de terminar, a Holanda, calculo que lleva tirando unos 18000 km, el resto sin cv.

La cosa es que este año, otro colón en la frontera y yo subiendo con cuidado pero venga raqueteos y tirones el pobre arrastra 1500 kg y vamos cuatro adultos y una peque dentro.

La pregunta es... a alguien le ha pasado? Es que llevo el día de hoy circulando por mi ciudad, y sigue aunque más leve, haciendo tironcitos en primera o sea, que el embrague está mal. Tendré que cambiar el disco, no sé si eso es muy caro, pero si cada 30000 le va a tocar uno....siendo del 2014,me va a tocar más veces.

Hasta ahora remolcaba con automático, pero antes lo hacía con manual y no lo evidencié,claro que fueron muchos menos km...

ilusiones 13
17/07/2016, 21:57
Pues si cada 35000 km tienes que cambiar el embrague......cambia de coche ya....
Ese embrague sera bimasa y los precios andan de 800€ a 1500€ , así que piensatelo, algo pasa ahí.......
Eso no es normal, o lo sobre calientas, o demasiado esfuerzo o mal uso.....

serranido
17/07/2016, 22:08
Los embragues como te dice ya el compañero son caros... Procura si hay retenciones parar y dejar que la conducción sea lo más fluida posible si no es posible trata de detenerte lo menos posible primera y aunque se separen algo de ti los coches sigue en primera a buen régimen de revoluciones la intención es intentar salir de parado lo menos posible que es donde más desgaste tendrá el embrague más aún si es cuesta arriba.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

mohicano
17/07/2016, 22:20
justo eso hice antesdeayer, pero es que hubo parones durante los 500 km, tardamos 9 horas y al llegar a la frontera, lo típico. Unos 6 km parados y arranca. Intenté subir a 10/12 km/h que es lo mínimo para no pisar embrague, pero es como una cola de peaje, de uno en uno, solo lograba hacer una salida cada tres más o menos. Está claro que es sobreesfuerzo, pero con 37500 km exactos creo que es demasiado, sobretodo porque el año pasado con veintipocosmil, lo noté igual.

Vale lo de cambiar de coche, pero esperaba a lmenos tenerlo cinco años. Y solo lleva dos años con tres veranos.

Robskyclad
17/07/2016, 22:30
A mi me paso una vez en el Picasso y en el concesionario me dijeron que era que se autotensaba y a veces le costaba un poco y daba esos tirones durante un tiempo, pero que se acababa quitando...

Un saludo

galgo
17/07/2016, 22:45
Creo que ya conoces este foro,quiza de este hilo puedas sacar algo de informacion

http://hydractives.com/foro-c5-x7/embragues-del-2-0-hdi-140-cv-defectuosos-t7252.html

saludos

Jose Luis
17/07/2016, 22:46
En el último viaje de vuelta de Benicasim me paso algo parecido, despues de muchos km seguidos, con mucho calor, force demasiado, se me hacia tarde y las cuestas arriba las subi a un ritmo fuerte, los tironcillos estubieron durance 100 km despues de desenganchar.... 35.000 km despues, aun sigue el embrague más o menos bien, nunca me gusto el tacto de este embrague, y he sacado la caravana es varias ocasiones, aunque no tantos km, ni tan continuo.

1952
17/07/2016, 22:56
Hola:
Si tu embrague es un bimasa olvídate de circular en automatico, procura ir un poco alegre de vueltas y reduce cuando empiece a bajar de vueltas, sino todos los años tendrás que cambiarlo

Robskyclad
17/07/2016, 23:04
Mi coche va siempre en automático, y nunca he cambiado el embrague, que es bimasa y tiene mas de 265.000 km, así que no creo que eso tenga mucho que ver...

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

AlPairo
17/07/2016, 23:23
Pues abro un hilo nuevo, porque ya el año pasado, subiendo la frontera sentido España por la Jonquera con mil camiones y turistas más, el embrague se .... calentó, supongo y me daba tirones muy molestos que se mantuvieron hasta circular al dia siguiente por mi ciudad.

El coche lleva 35000 km y realmente más de la mitad son tirando de cv. Este ha ido ya a Paris y Normandía, Polonia y Chequia, algunas salidas más cortas y esta última que acabo de terminar, a Holanda, calculo que lleva tirando unos 18000 km, el resto sin cv.

La cosa es que este año, otro colón en la frontera y yo subiendo con cuidado pero venga raqueteos y tirones el pobre arrastra 1500 kg y vamos cuatro adultos y una peque dentro.

La pregunta es... a alguien le ha pasado? Es que llevo el día de hoy circulando por mi ciudad, y sigue aunque más leve, haciendo tironcitos en primera o sea, que el embrague está mal. Tendré que cambiar el disco, no sé si eso es muy caro, pero si cada 30000 le va a tocar uno....siendo del 2014,me va a tocar más veces.

Hasta ahora remolcaba con automático, pero antes lo hacía con manual y no lo evidencié,claro que fueron muchos menos km...Verás, nosotros hemos tenido una ac durante 14 años, otra durante 8 y con la actual llevamos 2, ésta última no cuenta por que no tiene disco de embrague, pero con las anteriores no hamos tenido nigún problema a lo mejor tienes el disco defectuoso de fábrica, no es normal que empiece a fallar antes de los 70.000 km, en realidad del disco de embrague cuesta 3 €, lo que cuesta entre 300 y 500 € es cambiarlo; en todo caso preguntalo en tu mecánico de confianza, por ese precio, te puedes ahorrar un coche, creo que la diferencia es sustancial. Piensa que el primer día que saqué la buerstner Aviano, se le fué el volante motor, menos mal que estaba en garantía, pero no volvió a fallar mas; un disco de embrague se le va a cualquiera, a lo mejor incluso ni es el disco, puede ser una falta de ajuste en la horquilla o en angún cable.

Saludos.

jmlamsfus
18/07/2016, 08:09
Pues si cada 35000 km tienes que cambiar el embrague......cambia de coche ya....
Ese embrague sera bimasa y los precios andan de 800€ a 1500€ , así que piensatelo, algo pasa ahí.......
Eso no es normal, o lo sobre calientas, o demasiado esfuerzo o mal uso.....

Siempre existen lits para ser sustituido por un embrague clásico, que viene a salir por poco más de la mitad de precio, eso sí, si eres muy quisquilloso notaras que el coche es más ruidoso y vibra algo más, pero si ya tienes bastantes km el coche te dará igual.

Yo lo estoy pensando para el Path, que está con el embrague original y tiene casi 190.000 km

VOLUSIA
18/07/2016, 10:12
Como eres Mohicano...........sales después de tiempo y para contarnos problemas....................alguna alegría habrás tenido en tu viaje............no???

Saludos.

mohicano
18/07/2016, 17:23
Como eres Mohicano...........sales después de tiempo y para contarnos problemas....................alguna alegría habrás tenido en tu viaje............no???

Saludos.

Razón no te falta. Hace mucho que no entro y también aciertas en que las alegrías son mayores. Es más, respecto al coche, las sensaciones son fantásticas, esta suspensión debería ser obligatoria para remolcar y viajar. Pero en los foros, ya sabes, si buscas, generalmente solo salen los problemas o dudas.

Y la confianza que tengo en la mayor parte de los integrantes del foro, que siempre me han respuesto de modo rápido y ayudado mucho, pues hace que cuente primero lo que me interesa.

Y es que me ralla mucho todo lo que tenga que ver con grillos, o elementos que no vayan finos finos, y el embrague, ha dado síntomas de fatiga dos veces.

No obstante, hay un error en la descripción. La vuelta fue este sábado, de Holanda, y siguió levemente tironeando el domingo. Ya hoy, va fino, y el domingo solo fui a recoger cosas a la caravana, o sea, que enteiendo que se fatigó porque el curro fue de órdago. Espero conservarlo lo previsto, si debo cambiarle el embrague lo cambiaré y el próximo tractor,de nuevo con convertidor de par.

En septiembre me lo llevo de nuevo a pasar la frontera con la carreta enganchada y ya os contaré.

A ti, que te van las motos, te contaré que en junio, coincidiendo con las fechas del desembarco, anduve de "balade" con mi hermano y sendas Yamaha SR 250 ida y vuelta, 3000 km sin una gota de lluvia ni incidencia y fue genial. Sin pisar autopista, claro. 10 días de aventura

AlPairo
15/08/2016, 21:37
Verás, nosotros hemos tenido una ac durante 14 años, otra durante 8 y con la actual llevamos 2, ésta última no cuenta por que no tiene disco de embrague, pero con las anteriores no hamos tenido nigún problema a lo mejor tienes el disco defectuoso de fábrica, no es normal que empiece a fallar antes de los 70.000 km, en realidad del disco de embrague cuesta 3 €, lo que cuesta entre 300 y 500 € es cambiarlo; en todo caso preguntalo en tu mecánico de confianza, por ese precio, te puedes ahorrar un coche, creo que la diferencia es sustancial. Piensa que el primer día que saqué la buerstner Aviano, se le fué el volante motor, menos mal que estaba en garantía, pero no volvió a fallar mas; un disco de embrague se le va a cualquiera, a lo mejor incluso ni es el disco, puede ser una falta de ajuste en la horquilla o en angún cable.

Saludos.Por cierto, se me olvidó algo, un disco de embrague es un fungible, según la rae:
"bienes fungibles
1. m. pl. Der. bienes muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad."

Como lo son las pastillas de freno, o los mismos discos de freno, las zapatas, las correas de la distribución, o los neumaticos, no vas a cambiar el coche por que se te gasten los neumaticos ¿no?

Saludos.

Alemar
15/08/2016, 21:56
He trabajado en psa vendiendo y es bien cierto que suelen pecar bastante de kit de embragues, de todas maneras la vibración o te viene por el bimasa o por la propia caja de cambios.

mohicano
15/08/2016, 23:17
Por cierto, se me olvidó algo, un disco de embrague es un fungible, según la rae:
"bienes fungibles
1. m. pl. Der. bienes muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad."

Como lo son las pastillas de freno, o los mismos discos de freno, las zapatas, las correas de la distribución, o los neumaticos, no vas a cambiar el coche por que se te gasten los neumaticos ¿no?

Saludos.
Alpairo, la respuesta es si. Si el embrague da problemas y se fatiga remolcando, le doy puertas al coche en cuanto pueda

mohicano
15/08/2016, 23:19
He trabajado en psa vendiendo y es bien cierto que suelen pecar bastante de kit de embragues, de todas maneras la vibración o te viene por el bimasa o por la propia caja de cambios.

gracias alemar, de momento va fino.

A ver cuando pase la frontera si hay retención como se porta. Espero que bien, en todo caso voy a conducirlo más alto de vueltas que a veces voy despistado en quinta, a ver si así se siente menos maltratado.

serranido
15/08/2016, 23:40
gracias alemar, de momento va fino.

A ver cuando pase la frontera si hay retención como se porta. Espero que bien, en todo caso voy a conducirlo más alto de vueltas que a veces voy despistado en quinta, a ver si así se siente menos maltratado.
Mira el rango de par del motor donde empieza la fuerza máxima que ejerce y cuando empieza a disminuir, si lo llevas entre la mitad un poco abajo será como menos sufre tanto embrague como caja de cambios además refrigera mejor la bomba del agua

srgsrg
16/08/2016, 11:56
Un ViaT ayuda mucho en las grandes colas de los peajes...

Los 15 EUR ño que cuesta se amortizan rápido en puentes y retenciones estivales.

Normalemente hay una carril VIaT a la dcha para camiones.

romario
16/08/2016, 13:29
Hola, yo el anterior coche era un c5, tenía 90.00 km cuando lo enganche la primera vez, 300 kilómetros, la segunda vez se le fué el embrague. Lo comenté en la citroen y me dijeron que se había ido el collarín. He cambiado a un megane, he enganchado dos veces, la última cuando llegué al Urbión maniobrando un olor a embrague exagerado. A partir de hay el embrague da tirones. Todo esto con menos de 30.00 kilómetros. Me parece que los bimasas estos no se llevan bien con maniobrar con caravana.

Antonio712
16/08/2016, 14:35
Hola, yo el anterior coche era un c5, tenía 90.00 km cuando lo enganche la primera vez, 300 kilómetros, la segunda vez se le fué el embrague. Lo comenté en la citroen y me dijeron que se había ido el collarín. He cambiado a un megane, he enganchado dos veces, la última cuando llegué al Urbión maniobrando un olor a embrague exagerado. A partir de hay el embrague da tirones. Todo esto con menos de 30.00 kilómetros. Me parece que los bimasas estos no se llevan bien con maniobrar con caravana.

El próximo un automático [emoji12]

mohicano
16/08/2016, 20:46
Eso seguro, solo por los atascos, que con el manual lo llevo peor, jejeje

Pero de mientras, maniobras con cv=0 que es cierto que pronto huelen. Acostumbrado al jeep que ponía la cv en una loma marcha atrás, ahora desengancho y uso siempre el mover

pelotas
16/08/2016, 20:49
yo llego, desengancho y a echarles riñones...
También perdí un embrague.

Juan&candy72
16/08/2016, 21:29
Es cierto que los embragues con volante motor bimasa dan muchos problemas, los motores diésel de hoy día rinden unos pares muy elevados, ósea tienen mucha fuerza de torsión, estos conjuntos de embrague y volante motor no admiten esfuerzos elevados y si le enganchamos una cv que pesa un guevo + salidas continuadas en pendiente aumenta bastante la probabilidad de que se vaya el volante motor o quemes disco. Como comentan compañeros en el hilo, hay coches que admiten el conjunto de embrague y volante rígido, lo tengo montado en un C5 HDI 2.0 y va genial, a mí se me fue a los 200.000 kms aprox y no fue el volante aunque estaba mal, fue el cojinete de empuje....., por otro lado, cambiar de coche por un embrague no sé yo, si va bien el coche con dos años que tiene y solo tiene el problema de embrague puedes optar por cambio del mismo, siempre saldrá más barato que comprar un coche nuevo, un consejo que te doy si cambias embrague es poner uno bueno, valeo, sachs,......, con su volante rígido y creo que te alegrarás....., el coste puede andar alrededor de los 1000 euretes pero hay que tener en cuenta que para cambiar un dichoso embrague hay que desmontar caja de cambio, transmisiones, la repera....., vale más la mano de obra que el material, jejeje!!!!, pa mear y no echar ni gota....
Mi humilde consejo es que cuides todo lo que puedas y le tires hasta que aguante y después decidas cambiar una cosa u otra, eso sí como has dicho antes si es coche con convertidor de par......

Un saludo y a seguir disfrutando de las vacaciones....

AUDI A6 2.5 TDI QUATTRO + FENDT PLATIN 5.10 TF

mohicano
18/08/2016, 13:42
Es cierto que los embragues con volante motor bimasa dan muchos problemas, los motores diésel de hoy día rinden unos pares muy elevados, ósea tienen mucha fuerza de torsión, estos conjuntos de embrague y volante motor no admiten esfuerzos elevados y si le enganchamos una cv que pesa un guevo + salidas continuadas en pendiente aumenta bastante la probabilidad de que se vaya el volante motor o quemes disco. Como comentan compañeros en el hilo, hay coches que admiten el conjunto de embrague y volante rígido, lo tengo montado en un C5 HDI 2.0 y va genial, a mí se me fue a los 200.000 kms aprox y no fue el volante aunque estaba mal, fue el cojinete de empuje....., por otro lado, cambiar de coche por un embrague no sé yo, si va bien el coche con dos años que tiene y solo tiene el problema de embrague puedes optar por cambio del mismo, siempre saldrá más barato que comprar un coche nuevo, un consejo que te doy si cambias embrague es poner uno bueno, valeo, sachs,......, con su volante rígido y creo que te alegrarás....., el coste puede andar alrededor de los 1000 euretes pero hay que tener en cuenta que para cambiar un dichoso embrague hay que desmontar caja de cambio, transmisiones, la repera....., vale más la mano de obra que el material, jejeje!!!!, pa mear y no echar ni gota....
Mi humilde consejo es que cuides todo lo que puedas y le tires hasta que aguante y después decidas cambiar una cosa u otra, eso sí como has dicho antes si es coche con convertidor de par......

Un saludo y a seguir disfrutando de las vacaciones....

Gracias por tu humilde consejo,
..........que ... pienso seguir a rajatabla, :lol:

cristiandam
18/08/2016, 22:09
Mohicano a mi también me da problemas el embrague del C5 al poco tiempo de haberlo comprado hice un viaje con la t@b hasta Tarragona y al poco tiempo otro a Asturias con algún puerto, y he borrado al poco tiempo que tanto la marcha atrás como la primera estaban duras y casi que cuesta un huevo meterla a la primera, tengo que poner otra marcha y ahi si que me entran bien, le han cambiado la valvulina y sigue igual, sin haberlo desmontado me han dicho que posiblemente sea una pieza que es la que empuje el bimasa que se haya fastidiado o que no esté bien, de momento puedo aguantar y le he hecho dos viajes más con la caravana pero sport conciente que en poco tiempo lo tendré que cambiar, y eso solo con 70000 kmts, pero ahora aguantar todo lo que pueda y tirar con el BMW de mi mujer con caja automática jaja

joseba1
18/08/2016, 22:27
Buenas,comentaros que si cambiáis un bimasa y por ahorrar poneis mono masa,lo siguiente que cambiarás sera la caja de cambios entera,el biomasa evita las vibraciones en el primario de la caja cambios, cosa que no evitas con un mono masa normal.Saludos.

mohicano
18/08/2016, 22:29
Yo no he ido a la citroen, para septiembre paso de nuevo la frontera, pocos km. a ver qué tal.

AlPairo
18/08/2016, 22:53
Siempre existen lits para ser sustituido por un embrague clásico, que viene a salir por poco más de la mitad de precio, eso sí, si eres muy quisquilloso notaras que el coche es más ruidoso y vibra algo más, pero si ya tienes bastantes km el coche te dará igual.

Yo lo estoy pensando para el Path, que está con el embrague original y tiene casi 190.000 kmEso implica que eres un buen conductor, para el coche claro, no haces las tonterias de algunos de dejar el pié pisado sin ton ni son o de desembragar en lugar de cambiar y otras muchas memeces que tu conoces y por eso no lo haces.

Te felicito.

Saludos.

Robskyclad
18/08/2016, 22:54
Antes todos eran nomomasa y las cajas no cascaban a diario... De echo, el grupo VW, al menos que yo sepa, para taxistas tiene un embrague completo normal...

serranido
18/08/2016, 22:56
Sabéis lo que pasa es lo de siempre hacer las cosas para que casquen antes vendiendonos las como mejores claro ... Mejores claro para ellos que tenemos que pasar por caja.

AlPairo
18/08/2016, 22:57
Alpairo, la respuesta es si. Si el embrague da problemas y se fatiga remolcando, le doy puertas al coche en cuanto pueda¿Y por qué no cambias el embrague?, es mucho mas barato

mohicano
19/08/2016, 00:00
¿Y por qué no cambias el embrague?, es mucho mas barato
En cuanto pueda, una vez le haya cabiado el embrague al menos una vez, jejejejeje

PD: hoy lo he contado, y he remolcado unos 18000 km

Juan&candy72
19/08/2016, 00:20
Buenas noches, comentar que un primario de una caja de cambios que se vaya o un secundario, no sé yo, como poder se puede ir si montas un volante rígido pero hay que darle estopa de la buena, pero estopa......, en fin, lo que sí es cierto que los maravillosos bimasa si pisas más de la cuenta el acelerador en una rampa de subida se pueden ir y lo digo con conocimiento de causa....., es cierto, como he comentado que los motores de hoy diesel tienen un par de torsión acojonantes y unas marchas muy largas y esas vibraciones son las que absorven el bimasa, pero también que se vaya por un esfuerzo mayor de lo habitual, vaya telita......, lo que me parece una absurdez es montar otro bimasa y hay coches en los que no admiten el monomasa como los opel con caja de cambio de seis velocidades, ósea si cada 30, 40, ......miles de kms, etc se van pues macho cambia de coche, no sé yo......, es mi opinión, si se ha ido el bimasa prueba con él monomasa y sé que seguro que si le das un trato normal ya veremos lo que pasa......

El volante motor sea bimasa o monomasa va sujeto al cigüeñal del motor y a este va sujeto el plato de presión con su diafragma, a continuación el cojinete de empuje que puede ser tirado o empujado y va alojado en el primario, en fin es lo que acopla la caja de cambios al motor de forma rígida.......

El bimasa en mi humilde opinión respetando al que lo invento es ........, en fin yo que sé...., es indefendible pienso para nuestro bolsillo en primer lugar, en segundo también,........, etc, y eso que no le tengo pelusilla......

Un saludo y a disfrutar de la vida.....

Robskyclad
19/08/2016, 00:29
Yo llevo 270.000 con un bimasa, no se cuantosmil con cv, y el embrague está perfecto... Igual tiene que ver el hecho de no controlarlo yo sino un par de motorcitos??? No se, pero mi viejo Toledo TDI también era bimasa y se fue al desguace con más de 300.000 km y el embrague original... Y con ese coche yo no corría, volaba bajo...

Un saludo

Juan&candy72
19/08/2016, 00:46
Es porque conduces bien sin duda alguna, un motor no casca porque vueles bajo si lo haces como se debe y yo le he hecho, es cuando se le dan acelerones inadecuados y más con los bimasa, pero sí de le das estopa en una buena carretera lanzándolo como debe ser no creo que le fastidies nada, lo motores de los coches deben estar para eso, esa es mi opinión particular......

luxurius
19/08/2016, 03:25
Pues que putada...... a mi en el megane lo de las vibraciones al soltar el embrague, me pasó a partir de los 210000 km, de los cuales 9000 fueron con caravana... y luego mi hermano se quedó al coche y aguantó el embrague hasta los 245000km.... luego tocó cambiarlo y 900 pavos de ala por un bimasa....

Por eso me compre mi actual tractor.... convertidor de par y me olvido de desgastes..... por mucho que fuerce en cuestas, maniobrando etc etc..

No estoy diciendo por supuesto que cambies de coche..... pero en unos años.... siempre puedes valorar uno con convertidor de par... te ahorraras disgustos...... y facuras de taller (por eso claro.. por otras cosas.....)

latumbadehuma
19/08/2016, 13:36
a mi me pasa con mi scenic. en primera me da unos tirones, más que tirones vibraciones. pero me pasa antes de arrastras la caravana.

esas vibraciones van y vienen y no lo veo porque pasan.

es cierto que tras la revision de los 30.000km me desaparecieron durante al menos 5000km, por lo que ya no sé si es del embrage, filtros., u otra cosas.

en francia en 3700km no me ha dado ninguno, hasta que llegé a españa y volvieron...

¿¿calidad de gasolina???

urihal
19/08/2016, 13:47
El mio tdi 2.0 motor bkd llevo 171.000km y unos 10.000km en caravana los ultimos 2 años. De momento todo perfecto. Con la caravana nunca le piso por debajo de 2500rpm, y si tengo que pisar a conciencia lo hago por encima de 3000rpm. Si hace falta subo el puerto a 3800rpm pero nunca bajo de revoluciones.

Lo peor que lleva ese embrague son las arrancadas en subida. El verano pasado lo sufrí. Tiene mal tacto para las arrancadas. Pero nunca ha sufrido calentones.

En cambio, el 5008 con cmp y solo ,65000km ya ha experimentado algún día que la 1a pega algún tironcillo ( después desaparece) . Es un 1600 115cv... Un amigo con un c4 g.picasso 2.0 140hdi cmp también le patinaba en cortas tirando de la caravana. Sin ella no es tan acusado. Debe ser un tema de los embragues de psa.

Aparcando marcha atrás en subida fuerte, el mio (5008) ha acabado oliendo.

El octavia manual nunca.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

mohicano
19/08/2016, 23:38
Pues que putada...... a mi en el megane lo de las vibraciones al soltar el embrague, me pasó a partir de los 210000 km, de los cuales 9000 fueron con caravana... y luego mi hermano se quedó al coche y aguantó el embrague hasta los 245000km.... luego tocó cambiarlo y 900 pavos de ala por un bimasa....

Por eso me compre mi actual tractor.... convertidor de par y me olvido de desgastes..... por mucho que fuerce en cuestas, maniobrando etc etc..

No estoy diciendo por supuesto que cambies de coche..... pero en unos años.... siempre puedes valorar uno con convertidor de par... te ahorraras disgustos...... y facuras de taller (por eso claro.. por otras cosas.....)

Si yo he remolcado, hasta el cambio de coche, con uno con convertidor de par!!!

El Grand Cherokee y pretendía seguir con automático....iba por un Subaru Outback, por aquello de que es autonivelante, pero la oferta del c5 que también me gustaba con la hidroactiva, era manual .

Y eran 10000€ de diferencia y además, remolca más peso que el 2.0 hdi 163 Aut., entonces, pensé, venga!!!

El próximo será con convertidor, aunque solo sea por los atascos de la aduana, jejejeje, pero si no es que hago un cambio por uno de ocasión, aun deberé esperar dos o tres años.

En la próxima salida no voy a baja de 2500 porque igual lo he castigado un poco acelerando desde 2000 en subida, a ver si cuidándolo como indicais, me dura. De momento sin carreta sigo sin notar nada de nada.

AlPairo
23/08/2016, 14:49
Antes todos eran nomomasa y las cajas no cascaban a diario... De echo, el grupo VW, al menos que yo sepa, para taxistas tiene un embrague completo normal...

Enviado desde el zapatofono de MortadeloLo mejor es no tener disco de embrague ¿no?

Saludos.

srgsrg
24/08/2016, 16:48
El proximo un PHEV de MItsu o un HYBRID... de Toyota... no tienen embrague.

mohicano
29/08/2016, 02:38
El proximo un PHEV de MItsu o un HYBRID... de Toyota... no tienen embrague.

??????

:futbol:

AlPairo
27/09/2016, 12:53
Alpairo, la respuesta es si. Si el embrague da problemas y se fatiga remolcando, le doy puertas al coche en cuanto pueda

Bueno, cada uno tiene su opinión, pero es como cambiar el coche por que se te acaba la gasolina...

Saludos.

cruiser
27/09/2016, 13:46
Bueno, cada uno tiene su opinión, pero es como cambiar el coche por que se te acaba la gasolina...

Saludos.

Creo que no tiene ni pies ni cabeza la comparativa que as echo de quedarte sin gasolina a quedarte sin embrague

AlPairo
27/09/2016, 14:28
Creo que no tiene ni pies ni cabeza la comparativa que as echo de quedarte sin gasolina a quedarte sin embragueBueno, era un poco exagerado, te la cambio, es como cambiar el coche por quedarse sin pastillas de freno, o sin discos de freno, o por que te pasó agua del circuito de refrigeración al de engrase, hay muchas averias que lo son y otras que solo son el recambio de un fungible, y el disco de embrague, es un fungible, como la correa de la distribución.

Saludos.

jorkinen
27/09/2016, 15:26
El problema es que es un fungible de mil y pico euros, que antes de que sacaran el puto invento del bimasa costaba unos 400 y encima daba menos problemas.....

cruiser
27/09/2016, 16:25
Bueno, era un poco exagerado, te la cambio, es como cambiar el coche por quedarse sin pastillas de freno, o sin discos de freno, o por que te pasó agua del circuito de refrigeración al de engrase, hay muchas averias que lo son y otras que solo son el recambio de un fungible, y el disco de embrague, es un fungible, como la correa de la distribución.

Saludos.

Cascar un embrague con 35000 kilometros muy logico no es,yo casi que hubiese echo igual que mohicano quitarmelo de encima,

el mio lleva 170000 y sigue con el de origen en 12 años pastillas de freno las cambie a 100.000 traseras y 140.000 delanteras,eso lo veo mas normal,cierto que es desgaste por los años y cuando compramos el coche sabemos que con el tiempo llegara ese desgaste pero con 35000 kilomteros no lo veo normal

urihal
27/09/2016, 19:40
Si a mi se me casca el embrague en 35.000 el coche tiene un problema y gordo.. quiere decir que en 70.000 va a caer otro..

Ahora llevo 172.000 con embrague de serie y no da signos de desgaste. Si a los 35.000km se me hubiese jodido andaroa por 5000€ de gasto en embragues...

AlPairo
28/09/2016, 12:19
Cascar un embrague con 35000 kilometros muy logico no es,yo casi que hubiese echo igual que mohicano quitarmelo de encima,

el mio lleva 170000 y sigue con el de origen en 12 años pastillas de freno las cambie a 100.000 traseras y 140.000 delanteras,eso lo veo mas normal,cierto que es desgaste por los años y cuando compramos el coche sabemos que con el tiempo llegara ese desgaste pero con 35000 kilomteros no lo veo normalEfectivamente, no es normal que se gaste con tan pocos km, pero ya comenté anteriormente, que ésto debe entrar en garantía, como el volante motor de mi fiat o merjor dicho iveco, al que se le fueron los retenes a los 6 meses, me cambiaron el volante y no volvió a dar problemas, nunca se me pasó por la imaginación cambiar la "flagoneta" por eso, se arregló y ya está; y era un volante motor, no un disco de embrague, o un empujador, o un mal contacto con el ordenador...

Saludos.

VOLUSIA
28/09/2016, 12:25
Ni con 400.000.................tampoco...........siempre que no seas un mal conductor..............jejejej.........es decir.........llevar siempre el pie izquierdo descansando en le pedal del embrague............jejejejej

Saludos.

AlPairo
28/09/2016, 12:40
Ni con 400.000.................tampoco...........siempre que no seas un mal conductor..............jejejej.........es decir.........llevar siempre el pie izquierdo descansando en le pedal del embrague............jejejejej

Saludos.Por eso, insisto, lo mejor es no tener pedal de embrague...

rsucias
28/09/2016, 14:13
Yo tuve una c4 gran picasso full equip y me duró 15000km (la furgoneta), un ascazo de embrague. Cambiado a los 5000, con la caravana se volvía loco, daba unos porrazos impresionantes, y no le pidieras subir una cuesta, como por ejemplo la del camping valira de andorra, porque no podía. Supongo que fue mi unidad, o las primeras, porque a mi hermano idem. La vendí con otro embrague nuevo, o caja de cambios o yo que se que le hicieron en garantia, perdiendo un dineral. La furgo sin caravana un misil. Era la autopilotada. O sea que yo no pisaba el embrague.

Robskyclad
28/09/2016, 14:27
Yo tuve una c4 gran picasso full equip y me duró 15000km (la furgoneta), un ascazo de embrague. Cambiado a los 5000, con la caravana se volvía loco, daba unos porrazos impresionantes, y no le pidieras subir una cuesta, como por ejemplo la del camping valira de andorra, porque no podía. Supongo que fue mi unidad, o las primeras, porque a mi hermano idem. La vendí con otro embrague nuevo, o caja de cambios o yo que se que le hicieron en garantia, perdiendo un dineral. La furgo sin caravana un misil. Era la autopilotada. O sea que yo no pisaba el embrague.

Yo tengo también CMP y van casi 280.000 km sin un solo problema con el embrague, muchos con la cv... Yo si que tengo noticias de que las primeras unidades daban mucha guerra, por suerte el mio ha salido bueno...

Un saludo

mohicano
02/10/2016, 19:45
Pues yo no le veo ningún problema a cambiar el coche, más si uno disfruta mirando el mercado. Mi coche se ha vendido en una semana, el comprador solo llevará un portabicis, (me aseguré que el futuro dueño no fuese a remolcar, incluso descarté una venta, por ley, aunque sea un elemento de desgaste me siento responsable)

Aun así los últimos km con caravana no dio ni un saltirón. Pero estaba decidido, por menos de lo que me cuesta un embrague, ahora tengo el 2.200 automático, y es que después de remolcar 9 años con automático, reconozco que me va más el automático.

Me dijeron que el del psa era lento. JAJA. No sé otros, pero éste es una delicia, en modo nieve sale en tercera, en normal cambia a segunda en décimas, antes de que todo el coche haya salido del semáforo casi jejeje eso pisando muy poco, sile das, como el resto, mantiene o baja una velocidad, en fin, ni una pega.

Tambien es secuencial, con programas de cambio diferente, 450 de par, motor de 204 caballos, techo panorámico, xenón, reglajes múltiples en los asientos con masaje, calefacción, todo el interior en piel, portón eléctrico, además del equipo que ya llevaba el anterior: GPS, cámara, luces automáticas, de dirección y diurnas, medición de plaza de aparcamiento y varias cosas más, como las memorias para distintos conductores, la ayuda en la salida del asiento para el conductor que ya tenía el jeep, apertura del maletero desde el mando y unos espejos térmicos que son de un color azul que me encanta.

Lo que no encuentro práctico son las llantas 19", aunque estéticamente sean un pelotazo y gane mucho el coche,(se han restaurado) no son ni cómodas (se notan mucho más los baches y bandas de reducción) ni prácticas (al volver de Madrid, pinché y lleva galleta!!!! no encontré taller alguno con esa medida 245/45-19 para poner otro y tuve que venirme con la galleta desde Zaragoza, pero má contento que un chincho. Menuda diferencia de motor, rodaje y sonido, sobretodo lo último, me ha sorprendido porque no lo esperaba. El doble escape trasero le da un sonido gordo agradable.

El lprimer coche de todos los que he tenido con galleta y el primero con el que pincho. Tremenda mi suerte. Si no es porque me lo dice el coche, ni me entero, pensaba que había pisado una botella y la rueda tenía un agujero por el que no cabía la goma de reparar.

La mejor sorpresa, tras más de 700 km de conducción desde Humanes a Madrid probando el coche hasta el centro en Atocha, vuelta a Barcelona con visita de talleres y circulación por Barna hasta Sants y vuelta a Terrassa y la circulación de hoy por mi ciudad para enseñar el coche........ lleno de nuevo y le entran 36€, parte de la culpa venir circulando a 85 km/h unos 350 km con la galleta, pero me parece que 5,5 litros es una pasada para ese motor automático, creo que eso de que el coche cambie a velocidades largas tan pronto aprovechando el gran par motor, tiene algo que ver, veremos con la cv.

Os dejo una foto con pinchazo la primera, se ha colado antes.

GlobetrotterXL
02/10/2016, 21:39
Pues yo no le veo ningún problema a cambiar el coche, más si uno disfruta mirando el mercado. Mi coche se ha vendido en una semana, el comprador solo llevará un portabicis, (me aseguré que el futuro dueño no fuese a remolcar, incluso descarté una venta, por ley, aunque sea un elemento de desgaste me siento responsable)

Aun así los últimos km con caravana no dio ni un saltirón. Pero estaba decidido, por menos de lo que me cuesta un embrague, ahora tengo el 2.200 automático, y es que después de remolcar 9 años con automático, reconozco que me va más el automático.

Me dijeron que el del psa era lento. JAJA. No sé otros, pero éste es una delicia, en modo nieve sale en tercera, en normal cambia a segunda en décimas, antes de que todo el coche haya salido del semáforo casi jejeje eso pisando muy poco, sile das, como el resto, mantiene o baja una velocidad, en fin, ni una pega.

Tambien es secuencial, con programas de cambio diferente, 450 de par, motor de 204 caballos, techo panorámico, xenón, reglajes múltiples en los asientos con masaje, calefacción, todo el interior en piel, portón eléctrico, además del equipo que ya llevaba el anterior: GPS, cámara, luces automáticas, de dirección y diurnas, medición de plaza de aparcamiento y varias cosas más, como las memorias para distintos conductores, la ayuda en la salida del asiento para el conductor que ya tenía el jeep, apertura del maletero desde el mando y unos espejos térmicos que son de un color azul que me encanta.

Lo que no encuentro práctico son las llantas 19", aunque estéticamente sean un pelotazo y gane mucho el coche,(se han restaurado) no son ni cómodas (se notan mucho más los baches y bandas de reducción) ni prácticas (al volver de Madrid, pinché y lleva galleta!!!! no encontré taller alguno con esa medida 245/45-19 para poner otro y tuve que venirme con la galleta desde Zaragoza, pero má contento que un chincho. Menuda diferencia de motor, rodaje y sonido, sobretodo lo último, me ha sorprendido porque no lo esperaba. El doble escape trasero le da un sonido gordo agradable.

El lprimer coche de todos los que he tenido con galleta y el primero con el que pincho. Tremenda mi suerte. Si no es porque me lo dice el coche, ni me entero, pensaba que había pisado una botella y la rueda tenía un agujero por el que no cabía la goma de reparar.

La mejor sorpresa, tras más de 700 km de conducción desde Humanes a Madrid probando el coche hasta el centro en Atocha, vuelta a Barcelona con visita de talleres y circulación por Barna hasta Sants y vuelta a Terrassa y la circulación de hoy por mi ciudad para enseñar el coche........ lleno de nuevo y le entran 36€, parte de la culpa venir circulando a 85 km/h unos 350 km con la galleta, pero me parece que 5,5 litros es una pasada para ese motor automático, creo que eso de que el coche cambie a velocidades largas tan pronto aprovechando el gran par motor, tiene algo que ver, veremos con la cv.

Os dejo una foto con pinchazo la primera, se ha colado antes.
Guapo guapo Mohicano, disfrútalo mucho, es muy bonito!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

urihal
02/10/2016, 22:36
Mohicano, aún fabrican con ese motor? En el configurador de Citroen no aparece. Es solo bajo encargo?

mohicano
03/10/2016, 01:29
Mohicano, aún fabrican con ese motor? En el configurador de Citroen no aparece. Es solo bajo encargo?

No, ya no. El mio es importado. Aquí no hay apenas