Iniciar sesión

Ver la versión completa : Precios abusivos en los camping españoles

Familyalovera
19/07/2016, 14:15
Echad un vistazo a la petición que hemos iniciado dirigida a la federación española de empresarios de camping para que se planteen bajar los precios e igualarlos con los precios de los camping europeos, actualmente a la mitad que los españoles.
https://www.change.org/p/federaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-empresarios-de-camping-bajar-los-precios-de-los-camping-en-espa%C3%B1a-igualarlos-con-los-del-resto-de-europa?recruiter=215417186útm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapperútm_medium=copylink

leopolaran
19/07/2016, 14:24
si puedes pon el enlace..la verdad es que se pasan...una vez que sales fuera de españa y ves los servicios que te , luego aqui te cobran una pasada..( hay escepciones )...
saludos.

Josep M.
19/07/2016, 14:26
O lo tomas o lo dejas, pero los camings en agosto a tope.
Solo queda el derecho a pataleo.
Saludos,

Vick
19/07/2016, 14:31
Siempre queda la opción de montar un camping, y adecuar los precios a los europeos. La inversión no ha de ser un problema, ya q el retorno esta asegurado con el 100% de ocupación constante, ante el precio "abusivo" de la competencia.

Todos los negocios se ven muy bien desde fuera...

Un saludo

Kahn_tauri
19/07/2016, 14:37
Echad un vistazo a la petición que hemos iniciado dirigida a la federación española de empresarios de camping para que se planteen bajar los precios e igualarlos con los precios de los camping europeos, actualmente a la mitad que los españoles.
https://www.change.org/p/federaci%C3%B3n-espa%C3%B1ola-de-empresarios-de-camping-bajar-los-precios-de-los-camping-en-espa%C3%B1a-igualarlos-con-los-del-resto-de-europa?recruiter=215417186útm_source=petitions_show_components_action_panel_wrapperútm_medium=copylink

- Por qué no pones una petición en change.org para que tu jefe te suba el sueldo y te duela menos pagar los precios que te piden?
- Por qué no pones una petición en change.org para que los ayuntamientos no especulen con el suelo y con los impuestos que gravan a los campings, cuando son un polo de atracción turística y de gente que viene a traer dineros a las comarcas donde se asientan?

Tú sabes lo que cuesta tener un camping que sólo llenas dos meses al año, pero que tienes que pagar personal, instalaciones, mantenimiento, etc., todo el año??

Nos guste o no, son negocios privados y ellos saben lo que pueden y lo que deben cobrar. Ellos tienen el mismo derecho a aplicar unas tarifas "altas" como tú tienes el mismo a no acudir si consideras que el servicio que te ofrecen no tiene el valor de lo que pagas por él.

Un saludo

latumbadehuma
19/07/2016, 14:54
los campings en españa son muy baratos...

lo que pasa que no sabéis ir a esos campings baratos.

152569

curiosamente, ese camping es el más vacío que he visto en mi vida, con un alto riesgo de cese de actividad.

juan lagi
19/07/2016, 14:57
No tengo un camping, pero si un pequeño negocio, y entiendo que lo único que se ve desde fuera es el precio de venta al público de los productos o servicios... Detrás de un precio hay muchas cosas,coste de producto,local,gastos del local, seguros,impuestos municipales, iva, y después de aplicar todo esto al producto, se le añade un pequeñísimo porcentaje de beneficio.
En el caso de los campings desconozco el negocio, pero si es como dices, que cobran el doble que los del resto de Europa, estoy por asegurar que es por la sangría tributaria que sufren con respecto a los europeos, que también estoy por asegurar que son beneficiarios de subvenciones y demás prebendas. Aquí en cualquier sector, a no ser que seas una multinacional...ya te puedes buscar la vida para sobrevivir, por que papá estado no colabora lo más mínimo con las pimes. No es oro todo lo que reluce.

Vick
19/07/2016, 15:16
No tengo un camping, pero si un pequeño negocio, y entiendo que lo único que se ve desde fuera es el precio de venta al público de los productos o servicios... Detrás de un precio hay muchas cosas,coste de producto,local,gastos del local, seguros,impuestos municipales, iva, y después de aplicar todo esto al producto, se le añade un pequeñísimo porcentaje de beneficio.
En el caso de los campings desconozco el negocio, pero si es como dices, que cobran el doble que los del resto de Europa, estoy por asegurar que es por la sangría tributaria que sufren con respecto a los europeos, que también estoy por asegurar que son beneficiarios de subvenciones y demás prebendas. Aquí en cualquier sector, a no ser que seas una multinacional...ya te puedes buscar la vida para sobrevivir, por que papá estado no colabora lo más mínimo con las pimes. No es oro todo lo que reluce.

se te olvida citar q despues de pagar todo eso q dices, se supone q lo q queda es beneficio, del q Hacienda a final de año quiere su parte en forma de Impuesto de Sociedades, q en algunos tramos llega al 35%.

Insisto, todos los negocios se ven muy bien desde fuera.

Un saludo

Salaguimar
19/07/2016, 15:46
Hará un par de años que abrí un hilo sobre lo caro que son los camping, la menos por la zona Andaluza. No era el único hilo sobre ese tema, los más antiguos es un tema que tienen muy trillado. Al final la verdad es que son caros, pero también es verdad que en este país a las pymes las tienen crucificadas a impuestos, y que el coste del mantenimiento de cualquier actividad económica desarollada sobre suelo, infaestructuras y dependientes de personal contratado son realmente muy caras. Alguien se ha parado a pensar la inversión necesaria en unas infaestructuras como la de cualquiera de los campings que conocemos......
Lo que si nos quedará claro es aquello de que el campismo es barato es una treta. Porque el campismo es caro, muy caro, y el que no lo quiera ver es porque sencillamente no le afecta por su solvencia. Porque aquellos que dependemos de un sueldo que nos llega justito, sabemos que preparar la carreta y pasar 15 días con ella en familia nos sale por un pico.

latumbadehuma
19/07/2016, 15:48
y el camping.. y los elementos de acampada...

que eso parece que se nos olvida...

quien le parezca caro que se compre la quechua arpenaz 4.1 por 100€ y no necesita mucho más.

y sí, no solo los campings.

las casas rurales ylos alquileres vacacionales son más baratos por europa que en españa.

Motero
19/07/2016, 16:02
Ya está todo dicho en este hilo. Lo he visto en twitter y me ha hecho gracia. creo que hay que ser hoy en dia un valiente para montar una empresa de cualquier tipo, pero para montar un camping..... se llena (no todos) dos meses al año (si llega) y el resto del año nadie se acuerda de que estas ahí. Si tratas de dar sostenibilidad a tu negocio permitiendo instalaciones fijas o instalando bungalows (fuerte inversión) los "autenticos" te empiezan a crucificar en los foros argumentando que eso ni es un camping ni es nada.... pero no van por el camping esos diez meses, y si van es porque tienen una tarjeta que le permite pagar con unas tarifas ventajosas. Y ademas de todo eso, durante los meses que dura la fiebre campista tienes que estar leyendo y escuchando que te estas haciendo de oro con esas tarifas y que hay que apretarte un poquito mas. A ver si en Enero siguen las reivindicaciones, cuando estén los que piden la bajada de precios los fines de semana metidos en el cine, dando una vuelta por el primer centro comercial que encuentren, o en casa encerrados de viernes a lunes.

Motero
19/07/2016, 16:08

quien le parezca caro que se compre la quechua arpenaz 4.1 por 100€ y no necesita mucho más.

las casas rurales ylos alquileres vacacionales son más baratos por europa que en españa.

Yo es que nunca he entendido lo de que ir de camping es caro.... ir de camping es baratísimo. Cuando la gente empieza a argumentar lo que cuesta una caravana y el coche para llevarla, y el camping en Agosto a pie de playa..... es que para ir de camping no hace falta nada de eso, y siempre que escucho (o leo) a alguien argumentar todo eso, tengo la sensasción de que me está soltando el discurso que suelta delante de su circulo "no campista" en el que tiene que justificar el porque va de camping... como no es mi caso, que yo no me siento en la necesidad de dar explicaciones a nadie de porque voy de camping, pues todo eso me sobra.

jsomoza
19/07/2016, 16:22
Y después somos los primeros en "crucificar" a los fijos...
Que cada uno saque sus propias conclusiones.

jsomoza
19/07/2016, 16:24
Si empezáramos a disfrutar de lo que tiene cada uno y dejar de criticar lo que hace el vecino...
Que bien nos iría.

Vick
19/07/2016, 16:25

Yo es que nunca he entendido lo de que ir de camping es caro.... ir de camping es baratísimo. Cuando la gente empieza a argumentar lo que cuesta una caravana y el coche para llevarla, y el camping en Agosto a pie de playa..... es que para ir de camping no hace falta nada de eso, y siempre que escucho (o leo) a alguien argumentar todo eso, tengo la sensasción de que me está soltando el discurso que suelta delante de su circulo "no campista" en el que tiene que justificar el porque va de camping... como no es mi caso, que yo no me siento en la necesidad de dar explicaciones a nadie de porque voy de camping, pues todo eso me sobra.

Completamente deacuerdo con los compañeros. Ir de camping es muy barato.

152576152577152578152579

Material imprescindible 83 €. No se necesita mucho mas.
Lo q pasa es q a todos nos gustan los productos q estan al lado de los malos. Y si es gratis mejor.

un saludo

juan lagi
19/07/2016, 16:42
se te olvida citar q despues de pagar todo eso q dices, se supone q lo q queda es beneficio, del q Hacienda a final de año quiere su parte en forma de Impuesto de Sociedades, q en algunos tramos llega al 35%.

Insisto, todos los negocios se ven muy bien desde fuera.

Un saludo

Sabía que se me olvidaba algo... Lo que dices confirma lo que comentaba antes,una sangría de impuestos, ósea que después de darle de comer a medida administración, la empresa también necesita comer algo, no??? Como todo el mundo, la pequeña empresa, o autónomo tiene derecho a vivir,por que los que dicen que todo está caro, parece que trabajan gratis...

Familyalovera
19/07/2016, 16:43
la arpenaz 4.1 de 100 eur paga exactamente lo mismo que una caravana por una parcela en un camping

Familyalovera
19/07/2016, 16:45
De lo que estamos hablando es del precio de la parcela+ niños+adultos+electricidad, independientemente de los gastos que te ocasione poseer caravana, carro tienda o colchoneta de playa....

AntonioOC
19/07/2016, 17:05
Para gustos colores, a quien le parezca caro el camping que se valla a otro tipo de establecimiento, como dicen por hay arriba hay que dar de comer a muchos que no se ven eb el camping no solo a los dueños, si bajaran precio tendrian que cerrar lo mas seguro, la mayoria de campings son familiares sobretodo los pequeños de montaña y aun asi se aguantan a duras penas... para mi ir de camping si es barato y empezo en esto ppr eso mismo, con lo basico como a dicho un compañero pasas unas vacaciones muy dignas, si vas con tienda la electricidad te la puedes ahorrar si te sabes organizar, quitando la luz en 10 dias de camping ya te has ahorrado 60€, si te vas a un camping de montaña y no de playa puedes ahorrar mas de 40€ noche..... pero claro, siempre queremos lo mejor lo mas barato posible y si es gratis mejor...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Vick
19/07/2016, 17:31
la arpenaz 4.1 de 100 eur paga exactamente lo mismo que una caravana por una parcela en un camping

Paga lo mismo xq ocupa lo mismo, es decir, una parcela. Como dice el compi, sin luz, mas barato. Dejando el coche fuera mas aún. Y si em campin no tiene bar, piscina etc mas económico aun.

un saludo

Vick
19/07/2016, 17:33
Sabía que se me olvidaba algo... Lo que dices confirma lo que comentaba antes,una sangría de impuestos, ósea que después de darle de comer a medida administración, la empresa también necesita comer algo, no??? Como todo el mundo, la pequeña empresa, o autónomo tiene derecho a vivir,por que los que dicen que todo está caro, parece que trabajan gratis...

no hombre no!!! Todo empresario por definicion es rico y nada en la abundancia!!! Q cosas tienes...

juan lagi
19/07/2016, 17:49
Todo es relativo...a mi la gente se me queda un sábado de madrugada, de que les cobro 5 euros por 5 minutos de trayecto en mi taxi...y no se dan cuenta de que al ir cuatro personas les sale más barato que el autobús, eso sin mencionar que llevan toda la noche pagando las copas a 10 euros y por eso no protestan, pero por tener un coche con chófer a su disposición un sábado por la noche, por el módico precio de 5 euros si que se quejan...Porfavor, solo el que esté cara al público sabrá de que hablo...

El legia
19/07/2016, 17:58
los precios de los camping españoles de costa no estan hechos para los españoles si no para los extranjeros por eso valen lo que valen

Argos
19/07/2016, 17:58
:raro: :shock: :scratch: :mudo:

Alucino

El legia
19/07/2016, 18:00
que me diga alguien que pagar una noche de luz 7 euros no es abusivo

Argos
19/07/2016, 18:01

Me temo que se te van a lanzar al cuello por decir eso

El legia
19/07/2016, 18:02
ya hace años pague en el cambrils parc un adulto, un niño, luz, caravana y coche 50 euros noche y ahora alucina argos

El legia
19/07/2016, 18:03
que se lancen que los espero.

El legia
19/07/2016, 18:04
http://ropa-militar.com/img/cms/Productos/Cuchillos/machete_espartano_01_Annack.jpg

El legia
19/07/2016, 18:05
jajajajajajajajaja a ver el primero.

AntonioOC
19/07/2016, 18:06
Legia si te parece caro invierta en una bateria y unas placas, dejaras de pagar 7€ de luz..... os quejais por todo, y cocinar y nevera a gas, tema solucionado

VOLUSIA
19/07/2016, 18:07
Algunos camping en Julio.Agosto son caros.....
Al protagonista del hilo......llama algún camping de la costa azul..y reserva del 1 al 15.....tal vez te consueles.....o alguno de la costa Adriática Italiana.......buffff...
...

En el interior tienes camping muy económicos....

Saludos.

Motero
19/07/2016, 18:08
ya hace años pague en el cambrils parc un adulto, un niño, luz, caravana y coche 50 euros noche y ahora alucina argos

y te pareció caro??? pues fíjate si a ellos les compensaba poco ese precio, que hasta acabaron cambiando de modelo de negocio y ya no puedes ir con tu caravana.

Argos
19/07/2016, 18:09
Yo creo que los problemas de los establecimientos campistas son iguales o similares en todo el territorio europeo. Por tanto, si en España con un poder adquisitivo es de unas dos o tres tres veces inferior que en Francia y los campings cuestan igual o más baratos en Francia, saco de conclusión que ir de camping en España sale entre caro y muy caro... sobre todo comparando. Que hay muchos justificantes como para que los precios sean caros... pues bueno, todo oídos, pero no hay duda de que no son baratos

El legia
19/07/2016, 18:12
antonio te tiene que sobrar mucho los euros por lo que veo

Argos
19/07/2016, 18:14
Legia si te parece caro invierta en una bateria y unas placas, dejaras de pagar 7€ de luz..... os quejais por todo, y cocinar y nevera a gas, tema solucionado

¿Y no deja de ser muy caro 7€ la electricidad?. Coñooo, que parece que sois accionistas. En nada ponen el litro de gas-oil a 8€ litro y también le ponemos justificación.

AntonioOC
19/07/2016, 18:15
antonio te tiene que sobrar mucho los euros por lo que veo
Uiii no lo sabes bien, estoy forrado.... [emoji57]. Voy cn una caravana de 25.000€ y un coche de 50.000€[emoji12] [emoji23] a todo tren jajaja

AntonioOC
19/07/2016, 18:23
¿Y no deja de ser muy caro 7€ la electricidad?. Coñooo, que parece que sois accionistas. En nada ponen el litro de gas-oil a 8€ litro y también le ponemos justificación.
Yo no e dicho si es cara o barata, lo unico que si no estas conforme no contrates, puedes llevar la caravana autonoma y no tener que depender de luz, yo llevo la caravana autonoma y si no quiero no contrato luz y santas pascuas, el año pasado 12 dias de vacaciones sin contratar luz y oye no mori.... claro que si no sales mucho no te sale rentable hacerle autonoma.. o.si quien sabe , un saludo a todos

El legia
19/07/2016, 18:31
mi caravana ni es autonoma ni lo va a ser, pero yo no pago 7 euros la luz ni borracho, ya me cuido de ir a camping en temporada baja de vacaciones con la guia acsi.

El legia
19/07/2016, 18:33
los hay que pagan 60 euros noche y les parace hasta barato.

Motero
19/07/2016, 18:37
los hay que pagan 60 euros noche y les parace hasta barato.

Yo.... si procede. Es una forma minimizar el riesgo de encontrarme con determinado perfil de campista al que prefiero evitar, y ojo, que no es que me sobre el dinero, simplemente me lo gasto en algo en lo que la gente no está dispuesta a gastarselo, que esa no es ni mas ni menos que mi teoria sobre este mundillo, gastarme en ir de camping el dinero que otra gente se gasta en otro tipo de cosas, por eso jamas diré la chorrada de "uy, para eso me voy a un hotel" o "uy, para eso me alquilo un apartamento".

Aunolose
19/07/2016, 18:38
Yo creo que los problemas de los establecimientos campistas son iguales o similares en todo el territorio europeo. Por tanto, si en España con un poder adquisitivo es de unas dos o tres tres veces inferior que en Francia y los campings cuestan igual o más baratos en Francia, saco de conclusión que ir de camping en España sale entre caro y muy caro... sobre todo comparando. Que hay muchos justificantes como para que los precios sean caros... pues bueno, todo oídos, pero no hay duda de que no son baratos

Los campings municipales no compiten en las mismas ligas, puedes compararlos, pero van a salir ganando siempre.

Cuenta también el personal. En otro hilo se decía que en un camping llegaban las 19:00 (o las 20:00) y se iban, dejándote allí solo ¿y si pasa algo? vale, pues en Francia (en los que estuve) se van también, pero no solo eso, el domingo no va nadie... si en el camping español "obligas" a que haya alguien, has de tenerlo en cuenta al hacer la comparación. Si el sueldo lo paga el ayuntamiento, al que se la sudan las ganancias, has de tenerlo en cuenta.

Que digo yo, ¿y si nos juntamos en una petición para que bajen los precios de los Bugatti Veyron? por que miran que son caros de narices, para que luego solo quepan dos personas, vaya tongo...

El legia
19/07/2016, 18:43
usted mismo, yo lo tengo muy claro, ya son 28 años de campismo y me he encontrado de todo, pero pagar por pagar no.

El legia
19/07/2016, 18:45
tenemos a la vecina portugal de ejemplo de camping mas asequibles que en españa.

Argos
19/07/2016, 18:46
Los campings municipales no compiten en las mismas ligas, puedes compararlos, pero van a salir ganando siempre. ...

La comparativa no es con establecimientos municipales. Es con camping similares que juegan la misma liga. La evidencia es que es más caro (mucho más caro si comparamos nivel adquisitivo). Que parezca bien y sea justificable... eso ya es otra cuestión.

Y con lo del Veyron, en España nos pasa más o menos lo mismo; hay cantidad de bienes que aquí es mucho más caro... por ejemplo una caravana. Seguirá el es así y el lo tomas o lo dejas, pero el caso es que es más caro y además con un poder adquisitivo muy inferior.

juan lagi
19/07/2016, 18:48
y te pareció caro??? pues fíjate si a ellos les compensaba poco ese precio, que hasta acabaron cambiando de modelo de negocio y ya no puedes ir con tu caravana.
Osea que cambrils Park ya no es un camping??? Vaya chasco, con lo que me gustó tenía pensado volver. Yo pague en su día 5000 pesetas por noche e iba con tienda, pero era un camping que estaba a años luz de los demás en todos los aspectos, atención, servicios, animación, ect. y hasta te mandan un vídeo por navidad felicitandote las fiestas. Aquellas actuaciones nocturnas en el gran escenario de la piscina...eran dignas de browey. Se pagaba un dineral por noche, pero era un precio justo.
Ahora si ya no se puede ir,alguien sabe un camping que ofrezca lo mismo??? Los que ibais a cambrils Park a donde vais ahora???

Vick
19/07/2016, 18:48
Cuanto vale una caravana en Alemania?

Un saludo

juan lagi
19/07/2016, 18:51
tenemos a la vecina portugal de ejemplo de camping mas asequibles que en españa.
Pues no sé a qué campings iras tu en Portugal, por que yo siempre pague igual que en España o más...

Motero
19/07/2016, 18:52
usted mismo, yo lo tengo muy claro, ya son 28 años de campismo y me he encontrado de todo, pero pagar por pagar no.

Pues esos 28 años te deberian haber servido para darte cuenta de que hay veces que es mejor pagar mas dinero, ya que hay sitios a los que ni gratis iría. Al menos eso he aprendido yo en mis 33 años de campista por España, Portugal (al que mencionas y conozco bien) y resto de Europa.Yo no lo considero pagar por pagar, lo considero pagar por lo que creo que me merece la pena.

El legia
19/07/2016, 18:54
has estado en camping de interior?

juan lagi
19/07/2016, 18:57
Yo.... si procede. Es una forma minimizar el riesgo de encontrarme con determinado perfil de campista al que prefiero evitar, y ojo, que no es que me sobre el dinero, simplemente me lo gasto en algo en lo que la gente no está dispuesta a gastarselo, que esa no es ni mas ni menos que mi teoria sobre este mundillo, gastarme en ir de camping el dinero que otra gente se gasta en otro tipo de cosas, por eso jamas diré la chorrada de "uy, para eso me voy a un hotel" o "uy, para eso me alquilo un apartamento".
Por curiosidad...cual es ese determinado perfil de campista que prefieres evitar???

Vick
La comparativa no es con establecimientos municipales. Es con camping similares que juegan la misma liga. La evidencia es que es más caro (mucho más caro si comparamos nivel adquisitivo). Que parezca bien y sea justificable... eso ya es otra cuestión.

Y con lo del Veyron, en España nos pasa más o menos lo mismo; hay cantidad de bienes que aquí es mucho más caro... por ejemplo una caravana. Seguirá el es así y el lo tomas o lo dejas, pero el caso es que es más caro y además con un poder adquisitivo muy inferior.

No se, asi mirando por encima y sin profundizar...
152581152582

Con estas cosas me da a mi q tenemos un complejo de inferioridad tremendo.
Es como lo de los campistas extranjeros, q parece q son el paradigma del saber estar. Esta mañana estaba yo afeitandome, viene un belga q tenemos al lado. Se deja la puerta abierta, a pesar del cartel, ni saluda, se pone a mear y evidentemente no tira de la cadena. Se acerca al lavabo, suelta un gargajo como para alimentar a 15 pollos, se va a otro lavabo, debe ser q en el a escupido le daba asco, se moja un poco el pelo y se pira, por supuesto sin cerrar la puerta, solo faltaba.
Si eso es ser educado, prefiero ser español la verdad.

un saludo

Motero
Osea que cambrils Park ya no es un camping??? Vaya chasco, con lo que me gustó tenía pensado volver. Yo pague en su día 5000 pesetas por noche e iba con tienda, pero era un camping que estaba a años luz de los demás en todos los aspectos, atención, servicios, animación, ect. y hasta te mandan un vídeo por navidad felicitandote las fiestas. Aquellas actuaciones nocturnas en el gran escenario de la piscina...eran dignas de browey. Se pagaba un dineral por noche, pero era un precio justo.
Ahora si ya no se puede ir,alguien sabe un camping que ofrezca lo mismo??? Los que ibais a cambrils Park a donde vais ahora???

Pues fíjate que viene al pelo este hilo. Un camping que, ni siendo de los mas caros que había en la época, le ha compensado seguir con el modelo de negocio y se ha transformado en un resort de Bungalows y villas vacacionales. Con el nivel de ocupación que tienen la mayoria de camping en españa, muchos acabaran cerrando o transformandose en algo muy parecido a esto.

Motero
19/07/2016, 18:58
has estado en camping de interior?

Alguno que otro...... El camping de playa mas cercano lo tengo a unos 400 kms.

El legia
19/07/2016, 18:58
la mayoria de camping en lo que he estado merecian la pena, a unos precios bastante buenos y los servicios muy buenos pero de ahi a pagar un dineral pues como que no, no por pagar mas tienes buenos servicios, lo se por experiencia

Motero
19/07/2016, 18:59
Por curiosidad...cual es ese determinado perfil de campista que prefieres evitar???

El que por ese dinero prefiere irse a un hotel o a un apartamento.

El legia
19/07/2016, 18:59
no me referia a ti si no a juan lagui

Vick
19/07/2016, 19:02
la mayoria de camping en lo que he estado merecian la pena, a unos precios bastante buenos y los servicios muy buenos pero de ahi a pagar un dineral pues como que no, no por pagar mas tienes buenos servicios, lo se por experiencia

Lo has clavaó!! Verdad verdadera q decian en el anuncio.

un saludo

andreuricart
19/07/2016, 20:32
Pues yo diria que hay de todo, si vas a un camping pequeño, limpian 1 vez al dia, no hay vigilantes, etc etc pues es un precio, pero si ahi le pones 3 limpiezas, al dia, animadores, vigilantes shows nocturnos , 4 piscina con sus jacuzzi y toboganes....pues solo en sueldos hay un pico, no???
y si el camping es caro 400 euros agosto en costa brava , busca un hotel o apartamento para 4 y muy barato no va a salir, ademas yo el hotel lo regalo...a mi camping, se disfruta y cunden las vacaciones 3 veces mas, al menos a mi jejeje

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk

El legia
19/07/2016, 20:56
a mi el camping no me resulta caro, ya que voy en septiembre y con la acsi esta muy bien, 400 euros agosto en la costa brava? que barato lo veo, por no decir que no es cierto, en cuanto aconsejarme que me vaya de hotel pues no, porque yo voy donde me apetece y como dice un buen amigo donde me sale los..... en cuanto a la limpieza mas vale limpiar una vez a conciecia que 3 veces malamente, vamos que no limpiar, lo del vijilante nunca he estado en ningun camping sin vijilante

SALOLU
19/07/2016, 20:57
Yo considero q un camping es caro o no dependiendo del servicio q te den ..mientras más servicios te ofrezca pues es normal q sea más caro....ahora bien, necesitamos tantas cosas en un camping? ...Q Si piscina...gimnasio...actuaciones nocturnas....animaciones para niños. ..Yo voy con dos niños y un bebé y no necesito nada de eso..conque este limpio y dejen descansar nos conformamos.

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Optimo
19/07/2016, 20:57
Pues yo diria que hay de todo, si vas a un camping pequeño, limpian 1 vez al dia, no hay vigilantes, etc etc pues es un precio, pero si ahi le pones 3 limpiezas, al dia, animadores, vigilantes shows nocturnos , 4 piscina con sus jacuzzi y toboganes....pues solo en sueldos hay un pico, no???
y si el camping es caro 400 euros agosto en costa brava , busca un hotel o apartamento para 4 y muy barato no va a salir, ademas yo el hotel lo regalo...a mi camping, se disfruta y cunden las vacaciones 3 veces mas, al menos a mi jejeje

Ahí discrepo un poquillo.Ahora mismo estoy en uno muy pequeño y limpian dos veces al día( los aseos están relucientes),hay vigilante nocturno y uno o dos operarios de mantenimiento,según fecha.No hay animación infantil,eso si,pero tres piscinas y una con tobogán.No hay socorrista ,pero la cruz roja esta a cuatro metros de la piscina.Y no esta masificado.La cruz roja y la no masificación hace que venga todos los años en vacaciones,a parte de los amigos fijos e itinerantes que tengo aquí.Él precio,bajo.

SALOLU
19/07/2016, 20:59
También somos de los q a igualdad de precios entre un hotel y un camping, preferimos un camping. ..

El legia
19/07/2016, 21:03
http://lh4.ggpht.com/-DP92Fq1vQEk/Thck-nhaGHI/AAAAAAAAB4s/Z1sJiwW6XNk/gifsrisasjajaja20_thumb1.gif?imgmax=800

El legia
19/07/2016, 21:06
por cierto tambien he ido de hotel y he disfrutado mucho.saludos

andreuricart
19/07/2016, 21:12
Ahí discrepo un poquillo.Ahora mismo estoy en uno muy pequeño y limpian dos veces al día( los aseos están relucientes),hay vigilante nocturno y uno o dos operarios de mantenimiento,según fecha.No hay animación infantil,eso si,pero tres piscinas y una con tobogán.No hay socorrista ,pero la cruz roja esta a cuatro metros de la piscina.Y no esta masificado.La cruz roja y la no masificación hace que venga todos los años en vacaciones,a parte de los amigos fijos e itinerantes que tengo aquí.Él precio,bajo.
si pero ahora sumale 3 socorristas, las actividades de los crios mañana y tarde y por la noche cada dia un tipo de espectaculo como ofertan muchos....pagar por todo eso 60 euros por 4 personas es mucho? yo diria que no, aunque yo busque lo contrario, camping en una pradera, tranquilo, con vistas a unas buenas montañas, aseos limpios, no necesito marmol de carrara para lavarme la cara, con eso me conformo, es mas para una vez que he estado en uno de esos campings no he ido a ningun tipo de actividad.
Por cierto ese camping cual es [emoji12] [emoji482]

mohicano
19/07/2016, 21:46
nunca he estado en ningun camping sin vijilante

En serio?

Pues yo mayoritariamente y duermo a pierna suelta!

Manat
19/07/2016, 21:47
Hola,

La eterna cuestion, en mi caso, para mi chica y para mi solos nos sale mas barato un hotel todo incluido. Que es lo que haciamos hasta hace poco, pero esto del camping tiene un gusanillo que como te pique estas perdido. Vamos que ahora no cambio mi caravana por nada del mundo.

Por su puesto, mi punto de vista.

Optimo
19/07/2016, 21:59
Tres personas,con luz,pila en la parcela compartida con la de al lado,WiFi gratis( bueno,lento del copón pero pasa) él perrillo,antena de tele y electricidad tarifa plana ,tienda para él mano y él coche,30 €.
Mas lo de antes.Eso si,no te quejes si estamos hasta la una de la madrugada tomando una mirinda.
Pero sin gritar,eh,que son vacaciones.

mohicano
19/07/2016, 22:06
Falta tener muy en cuenta la ley de oferta y demanda no? Y ciertas zonas costeras y turísticas de España tienen una demanda brutal.

Yo siempre viajo con la cv, no voy de camping por mi zona excepto en fines de semana en temporada media-baja y los precios son excelentes.

Tengo a mis suegros de temporada fija en las palmeras, Tarragona, un camping con muy buenas instalaciones sanitarias, animación, vigilancia, una excelente playa larga prácticamente de uso exclusivo del camping con arena fina y mucha orilla, y a la vista de la parcela, en fin, un buen camping sobretodo para los amantes de la playa.

Mi peque, mientras trabajamos en verano, se queda con mis suegros encantada.

y ahora al trapo:

ir de visita, como ire el viernes que tengo fiesta, creo que pago 11 por adulto, 9 por el coche, o algo así, la visita me sale cerca de 50€ y si quiero dormir, debo hacerlo en el avancé de mis suegros, eso, sin parcela ni luz, estamos en franja de temporada más cara, fin de julio y primera quincena de agosto recuerdo haberlo pagado.

Si les invito a comer más el peaje hasta allí que son 18€ ida y vuelta más gasoil, aunque deje el coche fuera y lleve los bultos 600 metros, haced cuentas, pero lo pago y lo entiendo.

Porque......... en septiembre con muy buen tiempo, me planto con la caravana y una parcela, luz, mi cama y mi espacio, mi coche dentro, dos adultos desde el viernes tarde a domingo tarde, que me dejan normalmente si lo solicitas.....ACSI 32 € todo el finde. Ronda el 60% menos con un finde de diferencia.

Ley de oferta y demanda. A mí me parece genial, como a Lejia, weekendear en septiembre, mayo, octubre y a veces, hasta diciembre, las instalaciones, a mi juicio ofrecen más de lo que cuestan, porque viajo por Europa y algunos acsi, aunque corrrectos para mi gusto, no tienen ni una tercera parte de inversión. Hay de todo como aquí, pero recuerdo las palmeras hace años y no era ni una sombra de lo que es actualmente, se invierte dinero, y la tarifa acsi te cobra lo mismo por uno que no han reformado los baños desde la segunda guerra mundial.

mohicano
19/07/2016, 22:25
Costa Azul?

Como indica Volusia, mirad por ejemplo la zona de Cap d'Agde, que está a petar en esa franja temporal de holandeses y franceses y multitud de campings se hacen competencia. Se llenan, y pagas un pastón cada día.

Ahora mirad con ACSI, ofertas de hasta 13/15€ en los mismos campings con ofertas de hasta tres niños GRATIS y estando 14 días pagas solo 11. haced números brevemente y veréis el % de diferencia. Ofertan porque no hay demanda.

No hay demanda porque por esa zona del Languedoc no tienen el clima de Tarragona. Se pira todo quisqui, lo que a mí me gusta, jeje, tanto baja la demanda, que casi todos chapan a finales de septiembre.

Ley de oferta y demanda.´Básico

andreuricart
19/07/2016, 22:38
a mi el camping no me resulta caro, ya que voy en septiembre y con la acsi esta muy bien, 400 euros agosto en la costa brava? que barato lo veo, por no decir que no es cierto, en cuanto aconsejarme que me vaya de hotel pues no, porque yo voy donde me apetece y como dice un buen amigo donde me sale los..... en cuanto a la limpieza mas vale limpiar una vez a conciecia que 3 veces malamente, vamos que no limpiar, lo del vijilante nunca he estado en ningun camping sin vijilante
lejia mi reserva para agosto, despues de venir de Asturias, en Roses Girona...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/77a04834507c191aed6d3965b9b5d705.jpg

andreuricart
19/07/2016, 22:39
Tres personas,con luz,pila en la parcela compartida con la de al lado,WiFi gratis( bueno,lento del copón pero pasa) él perrillo,antena de tele y electricidad tarifa plana ,tienda para él mano y él coche,30 €.
Mas lo de antes.Eso si,no te quejes si estamos hasta la una de la madrugada tomando una mirinda.
cojonudo pero donde jajaja

mohicano
19/07/2016, 22:49
Sigo con el rollo porque viniendo de vacaciones en la salida de Cap d'Agde en la autopista, se formaban colas para tomarla. Y dices, DIOSSSS que barbaridad, mogollón de coches no solo campistas parados para salir aquí?
He mirado y hay más de 30 campings en esa zona.
he comprobado un tres estrellas con toboganes y la diferencia supera el 80%. Mas aun si van tres niños. Mas aun si llevas perro.

Se que diréis que por esa zona y pagando 750€ esos 15 días calculados, ni pensarlo o que no iriais, pero bien que se llenan, tienen demanda.

Pero pagando 150€ resulta que tienen menos demanda.

Y en octubre ya está cerrado bien porque la demanda es cercana a "0" bien porque el clima es malo.

Será caro o barato en función de cuándo, de qué y de dónde

COMANCHE
19/07/2016, 23:10
Pues ni voy a "citar", ni me voy a volver loco pinchando en "Me gusta" porque en el tema ha intervenido unas cuantas veces, pero no puedo estar más de acuerdo con lo que comenta Motero...
Y es que el "problema" ya no radica en los precios de los campings...radica en los que vamos solamente de camping desde mayo a octubre (y me extiendo mucho), y cuando vamos queremos poner nosotros mismos el precio...y hasta las condiciones de acampada y normas...

sebitas
19/07/2016, 23:12
Lo que hay que leer.... alguien tiene una excelente iniciativa y encima decis en el foro campista por excelencia que el camping en es barato?...... Madre de dios..... Y me plantan un camping de casa ... de la frontera a 4 perras..... Por dios...... Pararos a pensar, un cacho de tierra con un poco de electricidad" limitada" a precio de oro.... Un poco de animación en verano no cuesta tantísimo...... El sector hotelero también tiene animación... Y te dan de comer.....
A ....y por supuestisimo que mi pasión es el camping.... Que no quiero hotel.... Pero seamos sensatos por favor.

sebitas
19/07/2016, 23:21
Quería decir que poner como ejemplo de camping barato, uno de casa put de la frontera no es la solución...

Optimo
19/07/2016, 23:35
cojonudo pero donde jajaja

En privado,que esta casi vacío y estoy de lujo.:inocente:

andreuricart
19/07/2016, 23:41
Lo que hay que leer.... alguien tiene una excelente iniciativa y encima decis en el foro campista por excelencia que el camping en es barato?...... Madre de dios..... Y me plantan un camping de casa ... de la frontera a 4 perras..... Por dios...... Pararos a pensar, un cacho de tierra con un poco de electricidad" limitada" a precio de oro.... Un poco de animación en verano no cuesta tantísimo...... El sector hotelero también tiene animación... Y te dan de comer.....
A ....y por supuestisimo que mi pasión es el camping.... Que no quiero hotel.... Pero seamos sensatos por favor.
si comparamos años atras, unos 10 no hace falta mucho mas, yo iba a campings de montaña donde si habia 40 parcelas, se llenaban la mitad o menos , y el precio de una semana salia regalado, pero ahora esos mismos campings estan llenos la mayoria y los de costa no digamos...es normal que se aprovechen, puede que con 400 euros encuentres un hotel para 2 en agosto, pero ni creo que entre la comida , ni mucho menos, comparando la misma zona claro.
Dicho esto yo he firmado un manifiesto para que se bajen los precios, dudo que sirva de algo, pues si hay demanda el precio sube, hace dos semanas pague 105 euros por una noche hotel para los 4, sin comida, solo desayuno, no se tan baratos los hoteles no son, o yo no los se buscar, cada vez que he mirado algo para los 4 sale muy caro, tampoco creo que se pueda comparar una cosa con otra, son 2 cosas diferentes, aunque el fin sea el mismo....salir a pasarlo bien.

Vick
20/07/2016, 01:11

Pues nada, animate a coger un cacho de tierra, un poco de electricidad y una animacion por cuatro perras y a montar un camping, q es un negocio super rentable.

un saludo

jamsa
20/07/2016, 01:13
También somos de los q a igualdad de precios entre un hotel y un camping, preferimos un camping. ..

E incluso a un poco mss de precio tambien , al camping me llevo mi casita y mis cosas. En verano y con tiempo , no hay color , otra cosa es querer conocer londres o estambul en un puente de invierno...

Vick
20/07/2016, 01:19
Ejemplo de lo q vale un cacho de tierra

152589

Ademas en funcionamiento. La de gente q tiene q ir para amortizar una inversión de mas de un millon de euros.

Un saludo

Kahn_tauri
20/07/2016, 01:57

152589

Ademas en funcionamiento. La de gente q tiene q ir para amortizar una inversión de mas de un millon de euros.

Un saludo

1170000 euros amortizado (hipoteca) a 20 años te exige 85000 euros que tienes que sacar adicionalmente a todo el carro de gastos que 100 parcelas de camping exigen.

Abriendo todo el año, sólo en sueldos calculo que son 4 personas a 18000 brutos + 5500 SS todo el año y 6 de refuerzo de 15 de Junio a 15 de Septiembre, a 7500 brutos + 2400 SS sólo en personal te está llevando 153.400 euros en gastos de personal. Para el resto de gastos (seguros, mantenimiento, luz, agua, etc.) destina otros 100.000 euros anuales

Sólo abrir la persiana el uno de enero te cuesta mínimo 350.000 euros.

Ahora empiezas a facturarlo. Lleno todo el año (100 parcelas a 365 días) sólo cada parcela tiene que dejar 10 euros.

Pongamos un 35% de ocupación en temporada baja y un 85% en temporada alta. Temporada baja son 265 días y temporada alta son del 15 de Junio al 15 de Septiembre y 10 días de semana santa, para redondear.

Si pones las parcelas en T.B. a 20 euros y a 30 euros en T.A. (eso que llamamos precios "razonables")...

20 x 35 x 265 + 30 x 85 x 100 = 440500 euros

Realmente el camping con eso, empleando medios mínimos, sólo da 90.000 euros (antes de impuestos). Eso abriendo todo el año y sin invertir en mejoras. Ahora plantéalo cerrando de 1 de Noviembre a 1 de Marzo

20 x 35 x 145 + 30 x 85 x 100 = 356500 euros. Sólo cubrirías costes y tu beneficio pasa por lo que saques de margen comercial en el bar y en el supermercado

Así que vamos, un negocio de la caraba... nos hacemos de oro con un camping

Un saludo

DM4
20/07/2016, 02:13
Si queréis animación para los niños, buena parcela, al lado de la playa........y todo ello en Agosto.........es lo que hay.

Por eso no suelo viajar en Julio y Agosto, el tema del camping es extrapolable a todo lo relacionado con el turismo, colas, calor, precios altos, mala calidad de los servicios.........

Argos
20/07/2016, 02:15

Cada negocio tiene sus historias y necesita sus inversiones, mantenimiento, etc.

De todas formas, en esa venta que pones veo una inversión en terreno de 20.000 metros cuadrados, una casa, un restaurante, 18 bungalows, 100 parcelas, piscina semi-cubierta y bastantes instalaciones, por 1.000.000 € (esos 170.000 van pensados para redondear precio final).

Por cierto, si es que me imagino (y además por opiniones de problemas en ese camping), un cambio de gestión y seriedad puede ir muy bien.

ochoymedio
20/07/2016, 02:20
No puedo leerlo todo... Así por encima, os hago una pregunta, por si se me ha pasado... ¿dónde hay que firmar para que suban mucho más los precios?

Saludos

🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭

Argos
20/07/2016, 02:21
¿4 personas fijas y 6 de refuerzo en ese camping? No creo que pase de 3 o de 4 y un posible refuerzo de 1 o 2 personas para el mes de agosto. Que es camping conocido y con algún problemilla ya tratado en el foro

sebitas
20/07/2016, 06:27
Pues nada, animate a coger un cacho de tierra, un poco de electricidad y una animacion por cuatro perras y a montar un camping, q es un negocio super rentable.

un saludo
Pues nada, que sigan subiendo precios y nosotros justificándolos y pagándolos.

Carlos
20/07/2016, 08:14
Pues nada, que de los más de 20 millones de euros que facturó la familia Blasi en el año 2014, sólo con sus dos buques insignia, el Cambrils Park y el Sangulí (me dejo otros negocios del grupo, promotoras inmobiliarias, instalaciones deportivas, etc) no sacaron limpio ni para pipas.

Yo también tengo una "minipymer" y las dos primeras cosas que aprendí hace muchos años ya, fueron a olvidarme de la cara del médico de cabecera y a llorar...

kielvi
20/07/2016, 09:04
He leído todo el hilo y como amante del camping he sacado 3 conclusiones:
1.- No ir cuando la demanda es más alta. Lo pagarás caro.
2.- Los campings son negocios (naturalmente, yo también sé algo de empresas) pero si cobran igual que un hotel, que tengo el desayuno y me limpian la habitación, iría al hotel porque a los gastos que mencionáis hay que añadir el servicio de limpieza que son otros sueldos y seguridad social y según a donde vayas, hay piscina, animación y tienen restaurante. Luego el precio del camping, por sus gastos, no puede ser igual al de un hotel o aparthotel o complejo de bungalows.
Es asi, SI o SI. El gasto en empleados de un hotel es superior al del camping y trabajan días festivos y tienen turnos de noche completa que tiene que pagar también. No digamos que la ducha y el retrete están dentro y no tengo ni que evacuarlos ni preocuparme del bidón de agua, ni de la luz ni de un largo etcetera. No digamos los casos como el mío que tienes que salir de noche como una escopeta para ir al baño que en ocasiones me ha ocurrido.
3.- Que prefiero camping, rotundamente SI. Que no puede costar 2 durillos, rotundamente SI. Que quiero buenos servicios, rotundamente SI. En conclusión, no pago por lo que no me dan así que a elegir cuidadosamente el destino y lo que deseamos.

En fin, que camping SI o SI pero no tontos. Hermanos si, primos no.

jsorento
20/07/2016, 09:22
El cbrils park q buen camping era.para mi el me el mejor q he estado todo super moderno.yo me acuerdo q en el año 2005 pague 360 eu por una semsna en agosto
Era caro pero en otras fechas aceptaba camping cheque.ahora he ido al montroig y las piscinas no estan a la altura y como te pongas en primera linea 100 y pico euros en agosto eso ya no es caro es lo siguente.en europa mas baratos un ejeemplp en colmar slsacia 20eu en agosto 2 personas coche caravana y luz y en los alpes camping 4 estrellas con piscina y piscina cubierta con yacuzzi 33 euros.hay diferencia

sebitas
20/07/2016, 09:34
2.- Los campings son negocios (naturalmente, yo también sé algo de empresas) pero si cobran igual que un hotel, que tengo el desayuno y me limpian la habitación, iría al hotel porque a los gastos que mencionáis hay que añadir el servicio de limpieza que son otros sueldos y seguridad social y según a donde vayas, hay piscina, animación y tienen restaurante. Luego el precio del camping, por sus gastos, no puede ser igual al de un hotel o aparthotel o complejo de bungalows.
Es asi, SI o SI. El gasto en empleados de un hotel es superior al del camping y trabajan días festivos y tienen turnos de noche completa que tiene que pagar también. No digamos que la ducha y el retrete están dentro y no tengo ni que evacuarlos ni preocuparme del bidón de agua, ni de la luz ni de un largo etcetera. No digamos los casos como el mío que tienes que salir de noche como una escopeta para ir al baño que en ocasiones me ha ocurrido.
3.- Que prefiero camping, rotundamente SI. Que no puede costar 2 durillos, rotundamente SI. Que quiero buenos servicios, rotundamente SI. En conclusión, no pago por lo que no me dan así que a elegir cuidadosamente el destino y lo que deseamos.

No podía haberlo explicado mejor

syoya
20/07/2016, 11:12
A ver creo que sobre precios nunca llueve a gusto de todos.actualmente tengo 45añis,mujer hijo de 10 años y ahora un perro border collie de 10 meses....toda mi infancia-adolescencua lo pasé con mis padres de hotel(de todos tipos,5*,etc...)
Cuando me casé mi mujer y yo compramos una cv chatarra y probamos el camping...y hasta hoy ke tengo hace 10 años una 3 ambientes.....en mi familia paterna no paro de oír,que es más barato hotel,mira ke ofertas,te dan de comer,etc......y yo les digo:
Y QUE!!!! A MI LO QUE ME GUSTA ES HACER CAMPING,MIS BARBACOAS,MI LIBERTAD,VER COMO SE DIVIERTE MI HIJO,MI MUJER,AMIGOS KE HE ECHO,ETC.....eso no tiene precio.....
Pero lo que si me he dado cuenta que la crisis hizo a los hoteles bajar precios pero no a los campings sino que estos aún siguieron aumentando y progresando servicios(bunlalows,animacion,padel,etc....) pero sigo pensando en SOY CSMPISTA Y LIBRE .....

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

jolupage
20/07/2016, 13:01
Vamos a ver este hilo se a abierto porque los camping en general se están subiendo a la parra en precios,y es así lo queramos ver o no lo queramos ver,yo me niego rotundamente a pagar 70-80€ por noche en un camping,y soy campista desde hace unos cuantos años y no cambio el estar en mi caravana por un hotel eso lo tengo clarisimo,yo lo que hago es siempre buscar camping que acepten acsi en temporada baja y si no buscar camping de montaña en temporada alta,yo acabó de llegar ayer del camping Cap-Blanch en Altea,camping a pie de playa y muy aceptable,he pagado con acsi hasta el día 15 de julio y luego tres días a 35€ el día que lo veo aceptable,pero como mas de eso me niego a pagarlo,por lo tanto yo si que pienso que algunos camping se pasan tres pueblos con los precios,y yo esos camping no los piso en temporada alta ni arto de vino.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
20/07/2016, 13:14
¡He leído todo hasta aquí! ¡Manda carallo!

latumbadehuma
20/07/2016, 13:29
1170000 euros amortizado (hipoteca) a 20 años te exige 85000 euros que tienes que sacar adicionalmente a todo el carro de gastos que 100 parcelas de camping exigen.

Abriendo todo el año, sólo en sueldos calculo que son 4 personas a 18000 brutos + 5500 SS todo el año y 6 de refuerzo de 15 de Junio a 15 de Septiembre, a 7500 brutos + 2400 SS sólo en personal te está llevando 153.400 euros en gastos de personal. Para el resto de gastos (seguros, mantenimiento, luz, agua, etc.) destina otros 100.000 euros anuales

Ahora empiezas a facturarlo. Lleno todo el año (100 parcelas a 365 días) sólo cada parcela tiene que dejar 10 euros.

Pongamos un 35% de ocupación en temporada baja y un 85% en temporada alta. Temporada baja son 265 días y temporada alta son del 15 de Junio al 15 de Septiembre y 10 días de semana santa, para redondear.

Si pones las parcelas en T.B. a 20 euros y a 30 euros en T.A. (eso que llamamos precios "razonables")...

Realmente el camping con eso, empleando medios mínimos, sólo da 90.000 euros (antes de impuestos). Eso abriendo todo el año y sin invertir en mejoras. Ahora plantéalo cerrando de 1 de Noviembre a 1 de Marzo

20 x 35 x 145 + 30 x 85 x 100 = 356500 euros. Sólo cubrirías costes y tu beneficio pasa por lo que saques de margen comercial en el bar y en el supermercado

Un saludo

muy bien analizado... posiblemente necesite un reajuste de datos, pero es un claro ejemplo de lo que sería montar un camping... al menos en españa...

esa ocupación de 35% en temporada baja te refieres a los fines de semana... y por estar al lado de cabarcenos... si no te digo yo que no llega ni al 10%.

Carlos
20/07/2016, 14:22
Me da a mi que los campings que clavan 154 euros por una parcela familiar en la playa, hace años que amortizaron sus hipotecas.

VOLUSIA
20/07/2016, 14:50
Pero ojo.......Carlos..............eso son "cuatro parcelas" determinadas en lugares determinados del camping................

No le demos muchas vueltas a esto........que de momento no tiene solución.............hay que hacer "el Agosto"............y lo saben..........y sino a camping de interior y en lugares no muy determinados.........está claro que si queremos salir directos a la playa.........un parcela grande......con fregadero en parcela...buen restaurante....(que yo valoro)....desagüe........lo de la hierva lo voy a dejar para lugares naturales.........y a MAS..........que los niños y no tan niños.........tengan buenas piscinas, animaciones.........actividades...........para que dejar "relajados" a los Papas..........yo lo fuí............se de que hablo..........pues no toca otra...............que a pagar.............y sino a esos campings que pone por aquí Latum............que también se lo que son..........paz y tranquilidad y a más................poca pasta.

Saludos.

DobleW0
20/07/2016, 14:52

Un saludo
Un camping que no llega ni a una Hectárea de terreno es impensable ponerlo (100 parcelas a 80 m2 cada parcela = 8000 m2 =0.8 Hectáreas) ese ejemplo no sirve.de esa manera no existirían campings.

Kahn_tauri
20/07/2016, 15:06
Un camping que no llega ni a una Hectárea de terreno es impensable ponerlo (100 parcelas a 80 m2 cada parcela = 8000 m2 =0.8 Hectáreas) ese ejemplo no sirve.de esa manera no existirían campings.

El ejemplo es del anuncio publicado. Me he apoyado en él para desarrollar mi hipótesis a la hora de analizar el tema de la tela, no de si las parcelas son grandes o pequeñas

Un saludo

Vick
20/07/2016, 15:31
Pues nada, que sigan subiendo precios y nosotros justificándolos y pagándolos.

Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.

Pues nada, que de los más de 20 millones de euros que facturó la familia Blasi en el año 2014, sólo con sus dos buques insignia, el Cambrils Park y el Sangulí (me dejo otros negocios del grupo, promotoras inmobiliarias, instalaciones deportivas, etc) no sacaron limpio ni para pipas.

Yo también tengo una "minipymer" y las dos primeras cosas que aprendí hace muchos años ya, fueron a olvidarme de la cara del médico de cabecera y a llorar...

Si quieres los metemos en la carcel xq tengan una empresa q les da beneficios. Si facturan 20 millones, es xq la gente se los paga. Y digo yo q los pagaran voluntariamente, no a punta de pistola.

Yo tambien tengo empresa; y tampoco veo la cara de mi medico. Y soy de la opinion q de casa se sale cagao, meao y llorao.

Q no ganan ni para pipas lo dices tu, un compañero y yo simplemente decimos q de esa facturacion hay q descontar muchos gastos e impuestos. nada mas... y nada menos.

Un saludo

Aunolose
20/07/2016, 16:27
Se están subiendo a la parra. Vamos a pensar que sí.

En la peluquería de mi barrio me cobraban 12 euros por cortarme el pelo, además de darme conversación y tenerme allí casi 40 minutos, unas navidades va el hombre y se jubila, adornado de que ha sido el hijo que le ha dicho que ya es hora y estas cosas que se dicen del descanso merecido. Total que la peluquería pasa a ser del hijo, y solo por eso, o por el cambio de año, o por que le sale de los, el precio en enero pasa a ser 13,5, más de un 10% de subida..., miro la nómina, a ver si me encuentro con eso 10% y no, no me han subido un duro: se ha subido a la parra.
Decido volver a intentarlo en la otra (tenemos bastantes) son un poco más baratos, pero también habían subido el precio y encima tardan una hora: se han subido a la parra.

Las opciones que tenía eran_ abrir una petición en Change.org para que el gobierno tomara cartas en el asunto y obligara a los peluqueros bajar los precios de una vez por todas o irme a otro sitio que encontré, donde me cortan el pelo por 6.80 y en 15 minutos de reloj. Lo tuve claro, sin duda, que se dice mucho por aquí.

Argos
20/07/2016, 17:10
muy bien analizado... posiblemente necesite un reajuste de datos, pero es un claro ejemplo de lo que sería montar un camping... al menos en españa...

esa ocupación de 35% en temporada baja te refieres a los fines de semana... y por estar al lado de cabarcenos... si no te digo yo que no llega ni al 10%.

¿Bien analizado?, ¿de verdad que has visto los números?, vamos... si están calculados al tun tun y totalmente alejado de la realidad. Tú conoces ese camping, en el que te la intentaron colar, como a mí y a otros muchos; se han quedado sin clientes por una pésima gestión que despide huespedes y ahora lo ponen a la venta. Ese camping, tratando bien a los clientes y sin engaños, tiene futuro asegurado y todos volveríamos

Por cierto, es de Cabañeros (Ciudad Real).

DobleW0
20/07/2016, 17:21
[QUOTE=Vick;2251279]Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.
Si voy a un camping y este me parece caro, no vuelvo y punto. Ni les llamo abusones, ni estafadores ni nada por el estilo. Cada uno gestiona su empresa como quiere o como sabe.

Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente.El empresario es una persona que trata de hacer un bien social (que debe tratar)y a su vez le saca rentabilidad a esa imversion económica para poder vivir y seguir cumpliendo ese bien social.........ESO ES UN EMPRESARIO....todo lo demás es economía del oportunista que si no saca el interés ecónomico (del 500% minimo) no es negocio y cierra el chiringuito no si antes haber explotado a los trabajadores que haya tenido y dejándoles sin un duro y en el Fogasa........

Carlos
20/07/2016, 17:41
Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.

Si quieres los metemos en la carcel xq tengan una empresa q les da beneficios. Si facturan 20 millones, es xq la gente se los paga. Y digo yo q los pagaran voluntariamente, no a punta de pistola.

Yo tambien tengo empresa; y tampoco veo la cara de mi medico. Y soy de la opinion q de casa se sale cagao, meao y llorao.

Q no ganan ni para pipas lo dices tu, un compañero y yo simplemente decimos q de esa facturacion hay q descontar muchos gastos e impuestos. nada mas... y nada menos.

Un saludo
No te me ofendas, que en ningún momento he dicho que lo ganen de manera ilícita.

En el 2005 por estas costas, se vendía un apartamento playero por el triple o más de lo que se pide ahora y que yo sepa no hay ningún promotor en la cárcel por esa práctica concreta.

A lo que me refiero es que siempre que resurge este tema, se replica con lo mismo, que si es tan chollo vamos a montar uno en un trozo de tierra y creo que esa no es la cuestión.

Habría que matizar muchisimos aspectos pero el principal, como cualquier negocio hostelero es que te entre gente; si la tienes por castigo (la Costa Dorada es un claro ejemplo de ello, sólo el tiron de Port Aventura son 4.000.000 de visitantes al año) tienes medio controlada a la competencia o posible competencia y ofreces una minima calidad, ya puedes pedir lo que sea que te lo van a pagar.

¿Sobrevalorados, burbuja?
Sin duda alguna.
¿Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar?
También.

Vick
20/07/2016, 17:46
[QUOTE=Vick;2251279]Yo no justifico nada. Lo q pasa q parece ser q alguno piensa q la gente en vez de una empresa tiene una ONG. Uno monta una empresa para ganar dinero, no para el difrute de los demas.

Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente.El empresario es una persona que trata de hacer un bien social (que debe tratar)y a su vez le saca rentabilidad a esa imversion económica para poder vivir y seguir cumpliendo ese bien social.........ESO ES UN EMPRESARIO....todo lo demás es economía del oportunista que si no saca el interés ecónomico (del 500% minimo) no es negocio y cierra el chiringuito no si antes haber explotado a los trabajadores que haya tenido y dejándoles sin un duro y en el Fogasa........

mira, yo soy empresario, y lo de sanguijuela te lo podrias ahorrar majete. Lo del 500% de beneficio... Creo q vives en una realidad paralela. Encuanto a lo de explotar a los trabajadores... mira ni te voy a contestar.

Montate tu una empresa por el bien social y hazte rico siendo EMPRESARIO.

Un saludo

Vick
20/07/2016, 17:54
No te me ofendas, que en ningún momento he dicho que lo ganen de manera ilícita.

En el 2005 por estas costas, se vendía un apartamento playero por el triple o más de lo que se pide ahora y que yo sepa no hay ningún promotor en la cárcel por esa práctica concreta.

A lo que me refiero es que siempre que resurge este tema, se replica con lo mismo, que si es tan chollo vamos a montar uno en un trozo de tierra y creo que esa no es la cuestión.

Habría que matizar muchisimos aspectos pero el principal, como cualquier negocio hostelero es que te entre gente; si la tienes por castigo (la Costa Dorada es un claro ejemplo de ello, sólo el tiron de Port Aventura son 4.000.000 de visitantes al año) tienes medio controlada a la competencia o posible competencia y ofreces una minima calidad, ya puedes pedir lo que sea que te lo van a pagar.

¿Sobrevalorados, burbuja?
Sin duda alguna.
¿Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar?
También.

Con tus comentarios tranquilo q no me he ofendido. Sin formas distintas de ver las cosas, q para eso esto es un foro.
Si me molesta q me llamen sanguijuela y explotador, pero bueno alla cada uno.

La clave tu mismo la has dado. Las cosas no valen nada. No tienen valor, solo tienen un precio, y ese precio es el q alguien este dispuesto a pagar. Me explico, tu pagarias 100 € por una botella de agua?, seguramente no. Ahora bien, y si estuvieses en el desierto, con un billete de 100€ en el bolsillo, y llevaras sin beber dos dias? Seguramente si.

Con esto te quiero decir q cualquiera con una afluencia de 4.000.000 de visitantes iria subiendo los precios hasta el punto en el q la gente emepzara a quejarse. Ese seria su desierto.
En cuanto a la competencia.... pues mira, estoy casi casi convencido q si tuvieses el terreno y el dinero, "alguien" te impediria construirlo.

y si, como dices, contra el vicio de pedir...

Un saludo

oscarchival
20/07/2016, 17:55
A ver que nos estamos calentando. Desde luego no cabe la menor duda de que hay algunos camping que cobran unos precios desorbitados, por poner algun ejemplo el camping La Marina en Guardamar del Segura, el camping Torre la sal 2 en Castellón y la mayoría de los campings de costa catalanes. En la mayoría de estos camping un matrimonio con dos hijos coche y caravana o tienda te sale por unos 80 € la noche. Yo sinceramente cuando voy a salir con la caravana hago números por si me compensa ir a ese camping porque para pagar esos precios cojo y me alquilo un apartamento, y no digo nada si vas de tienda de campaña que las comodidades son limitadas. Lógicamente en todos estos campings estás pagando unas estupendas instalaciones con grandes piscinas, animación, etc... pero para eso ya está nuestra libre elección de ir a un camping muy caro o aún camping más barato, de eso se trata el hacer campismo. Desde luego tener un camping lleva bastantes gastos como cualquier empresa pero hay cosas que por ejemplo no entiendo cómo que cobren por llevar al perro cuando no utiliza baños ni piscina ni nada y paga prácticamente ya como un niño o un adulto...

Carlos
20/07/2016, 18:11
En cuanto a la competencia.... pues mira, estoy casi casi convencido q si tuvieses el terreno y el dinero, "alguien" te impediria construirlo.

Sobre todo si el que tiene que firmar es el primo...

http://elpais.com/diario/2006/10/02/espana/1159740014_850215.html

DobleW0
20/07/2016, 18:12
[QUOTE=DobleW0;2251342]

mira, yo soy empresario, y lo de sanguijuela te lo podrias ahorrar majete. Lo del 500% de beneficio... Creo q vives en una realidad paralela. Encuanto a lo de explotar a los trabajadores... mira ni te voy a contestar.

Montate tu una empresa por el bien social y hazte rico siendo EMPRESARIO.

Un saludo

Ha ya lo entiendo si no es para hacerse rico no merece la pena montar un negocio......y después nos asombramos de que la economia explote,la gente acabe en la calle sin trabajo, y el empresario que tenia sus maravillosas expectativas de hacerse rico......acabe suicidandose arruinado.
He visto mucha gente poner su negocio con la unica intencion de ganar mucho dinero y al tiempo los he visto como han ido cerrando arruinados, por el motivo de que un negocio cuando se abre de cara al público hay que mimarlo porque es el que te da de comer, y el que no lo entienda así,acabara cerrando. Y cuando he dicho "sanguijuelas" estaba generalizando no señalando a nadie en concreto

Vick
20/07/2016, 18:50
[QUOTE=Vick;2251361]

Ha ya lo entiendo si no es para hacerse rico no merece la pena montar un negocio......y después nos asombramos de que la economia explote,la gente acabe en la calle sin trabajo, y el empresario que tenia sus maravillosas expectativas de hacerse rico......acabe suicidandose arruinado.
He visto mucha gente poner su negocio con la unica intencion de ganar mucho dinero y al tiempo los he visto como han ido cerrando arruinados, por el motivo de que un negocio cuando se abre de cara al público hay que mimarlo porque es el que te da de comer, y el que no lo entienda así,acabara cerrando. Y cuando he dicho "sanguijuelas" estaba generalizando no señalando a nadie en concreto

no, se monta un negocio para trabajar como un cabron, pagar nominas, cumplir con tus responsabilidades sociales corporativas, y donar los beneficios si es q los tienes al primero q pase por la puerta.

Vaya tela, el motivo de q se cierren muchos negocios es porque hay mucha gente q piensa q los empresarios somos todos ricos, y por ello abren un negocio y se sientan a q los billetes caigan del cielo.

En lo q si estamos deacuerdo es q un negocio hay q cuidarlo.

Por eso, Me levanto a las 7:00 de la mañana todos los dias, y pocos son los q llego antes d las 20:00 a casa. Si ademas pretendes q no gane dinero, sinceramente me hago cartujo. Y si no me lo hago y me consideras sanguijuela alla tu.

Un saludo

El legia
20/07/2016, 18:53
como sois, relajaros un poquito, poner un pokemon en vuestras vidas.jeje

Vick
20/07/2016, 18:56
Sobre todo si el que tiene que firmar es el primo...

http://elpais.com/diario/2006/10/02/espana/1159740014_850215.html

Ves? Sin saber nada, no me he equivocado mucho. Ese es el verdadero problema de este pais.

Un saludo

COMANCHE
20/07/2016, 20:03
De todas formas, todo ésto me parece casi insignificante para nuestros bolsillos y nuestra economía "casera"...
Más importante y preocupante me parece ver que hoy, de nuevo, han "trincado" de la "hucha de las pensiones" para sacar otros 1.000 millones de euros...y ya van unos cuantos.
No es para preocuparse? Yo por lo menos lo estoy...porque veo que me jubilo y no voy a poder ni comer...como para pensar en campings "caros" y "baratos"...

apato
20/07/2016, 20:14
Precios abusivos en los camping Españoles? si.
En los camping y en todos los negocios relacionados con hoteles, casas rurales, bungalow, pernoctaciones, etc...
Los negocios están para ganar dinero está claro, pero este tipo de negocios todos sabemos que tienen tres temporadas (quién las tiene).

En temporada baja posiblemente algunos no saquen ni para gastos si no hacen un reclamo con ofertas y otros cierren directamente, depende de la situación donde se encuentre. Al lado de una zona turística siempre tendrá clientela, en un lugar perdido que exclusivamente se va por su naturaleza en pleno invierno bajará su clientela a excepción de todo lo relacionado con la nieve, que es su temporada alta.

En temporada media creo que ya tienen unos precios gananciales y esta es una conclusión mía, por que si no es así no creo que con solo la temporada alta saquen para cubrir gastos todo el año.

Y por último en la temporada alta creo que todos estos tipos de negocios se clavan, unos más y otros menos pero si comparamos los precios con las otras dos temporadas, nada tienen que ver. Donde cobraban 50 ahora cobran 100 y entiendo que gastos aunque no sean los mismos también tendrían gastos de luz, calefacción, IAE, empleados, ..... Es sabido que en ciertas fechas del año los negocios se llenan y de ahí mi opinión de ser algunos un poco abusivos.

mohicano
20/07/2016, 20:39
Oferta y demanda otra vez.

Y lo de los perros, pues puede obedecer a minimizar su número, porque subiendo su precio a igualdad del resto de tarifas tendrán menos afluencia que la competenia, igual interesa controlar eso.

Otros deciden crear zonas separadas con lo que equilibran su propia oferta de plazas y controlan el núm. de perros, otros no los admiten, será porque tienen clientes bastantes que no tienen mascotas o bien responden a una demanda de campings sin perros y dan en el clavo.

Y muchas más razones que saldrán en el foro, en cualquier caso, no responde al desgaste del camping por el perro.

Por el contrario, aquellos campings cuyos gestores son amantes de los animales o bien lo ven como una oportunidad de atracción, instalan duchas y servicios específicos para ellos con la intención de atraer a quienes llevan mascotas y cubrir ese nicho de mercado.

Todos ellos deben estudiar su clientela, su demanda, e intentar maximizarla, cuidarla, yo lo veo normal. Es su única forma de sobrevivir, si no lo haces tú, lo hará el vecino y tú perderás parte del reparto de la demanda total. La vida del empresario es un continuo renovarse y/o crecer, aunque sea mejorando en calidad, sinó, ocurrirá como a la luna, que si no crece, es que está menguando.

Maddmax
20/07/2016, 20:54
los campings en españa son muy baratos...

lo que pasa que no sabéis ir a esos campings baratos.

152569

curiosamente, ese camping es el más vacío que he visto en mi vida, con un alto riesgo de cese de actividad.
Haz un listado de camping de estos y cuelgalo tio.

promanito
20/07/2016, 22:51
y sino preguntad precios de hoteles o apartamentos en febrero y esos mismos en agosto....

yo desde que me pase a la auto, solo entro a campings cuando necesito 230v, vaciar aguas grises o negras o somos más de 2 y necesito montar en toldo y avancé...

antes tenía caravana y si o sí necesitaba entrar en campings, no había opciones.

creo que un camping con caravana "compensa" cuando son más de 2 personas, sino, desde mi humilde opinión creo que sale más "rentable" un hotel, apartamento, etc. son muchos costes indirectos los que conlleva, salvo que en julio y agosto no vayáis a zona de playas, que son los que suben más en verano.

Maddmax
21/07/2016, 01:34

Que majadería es esa del bien social? Eso es el tipo de término que usa quien pretende sacarle el dinero, no lo dude.
Un empresario busca ganar dinero a través de la venta de un bien o servicio y es su obligación maximizar su beneficio (legal y legítimamente).
Todo lo demás son paranoias progres.

ochoymedio
21/07/2016, 01:45
Pues yo, a la espera de poder descargarme los campines por internet... voy a intentar convencer a los empresarios chinos de los hiperasia de mi localidad de que vayan mirando el tema este del campismo, que aquí tienen futuro... Pueden poner su supermercado chino dentro del camping y todo...
Ya veréis como bajan los precios del sector...
Pero vamos, que en cuanto me lo pueda descargar del emule o torrent...

Saludos

Argos
21/07/2016, 03:41
Pues yo, a la espera de poder descargarme los campines por internet... 

Europa: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Camping_Europa.php

España: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Camping_Kiyo.php

Areas AC/CV: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Caravanas.php

ochoymedio
21/07/2016, 03:57
Europa: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Camping_Europa.php

España: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Camping_Kiyo.php

Areas AC/CV: http://www.todo-poi.es/alojamientos/Caravanas.php
Jajajajajjaja...

Vick
21/07/2016, 09:26
[QUOTE=DobleW0;2251342]
Que majadería es esa del bien social? Eso es el tipo de término que usa quien pretende sacarle el dinero, no lo dude.
Un empresario busca ganar dinero a través de la venta de un bien o servicio y es su obligación maximizar su beneficio (legal y legítimamente).
Todo lo demás son paranoias progres.

uffff, en breve DobleW0 te llama sanguijuela o explotador. Esas son sus palabras, no las mias. No se q ha hecho al citarme, q cada vez q se le responde, sale Iniciado por Vick. Pero mis pesnamientos estan a años luz de los suyos.
Con la diferencia q yo no descalifico a nadie.

Un saludo

DobleW0
21/07/2016, 10:01
(Ese es el problema..se monta una empresa solo para ganar dinero.......¿no para el disfrute de los demas?......sic!!,el empresario no es una sanguijuela que chupa la sangre a todo bicho viviente................................................)
Haber si entendemos bien lo que se lee.........eso es lo que puse en el comentario anterior, no me dirijí a nadie en particular ni quise insultar a nadie, es mi opinion personal y generalizada, sin dar NOMBRES, parece ser que para algunos si no se es de su opnion se esta fuera de lugar.....pero de todas las maneras no voy a entrar en más polemicas y para mi este hilo se acabo.

Kahn_tauri
21/07/2016, 10:03
[QUOTE=DobleW0;2251374]

no, se monta un negocio para trabajar como un cabron, pagar nominas, cumplir con tus responsabilidades sociales corporativas, y donar los beneficios si es q los tienes al primero q pase por la puerta.

Vaya tela, el motivo de q se cierren muchos negocios es porque hay mucha gente q piensa q los empresarios somos todos ricos, y por ello abren un negocio y se sientan a q los billetes caigan del cielo.

En lo q si estamos deacuerdo es q un negocio hay q cuidarlo.

Por eso, Me levanto a las 7:00 de la mañana todos los dias, y pocos son los q llego antes d las 20:00 a casa. Si ademas pretendes q no gane dinero, sinceramente me hago cartujo. Y si no me lo hago y me consideras sanguijuela alla tu.

Un saludo

Es más:

Añado:

Mucha de la gente que tiene empresa (no les llamaría empresarios) son gente que se ha tenido que auto-emplear porque no encontraban ocupación digna en empresas que no son suyas.

Y al menos en mi zona, conozco muchas muchas muchas pymes en las cuales la pyme le debe un pastizal al "empresario" porque ha tenido que poner de su bolsillo para que los empleados cobren su nómina puntualmente. Y muchos de esos "empresarios" son gente que no lleva traje de Armani y corbata de seda, sino más bien chaquetilla de taller y pantalón raído, y que si tienen un trabajador leal, al que ven como un compañero o un hijo, casi se quitan de comer antes de que les falte la nómina.

Así que no confundamos a los empresarios, con lo que nos quiere representar la patronal

Un saludo

Aunolose
21/07/2016, 10:10
Pues yo, a la espera de poder descargarme los campines por internet... voy a intentar convencer a los empresarios chinos de los hiperasia de mi localidad de que vayan mirando el tema este del campismo, que aquí tienen futuro... Pueden poner su supermercado chino dentro del camping y todo...
Ya veréis como bajan los precios del sector...
Pero vamos, que en cuanto me lo pueda descargar del emule o torrent...

Saludos

��ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia��

No estoy seguro de entender lo de los chinos, pero voy a pensar que estoy de acuerdo en lo que quieres decir, cuando recuerdo que en otro hilo un forero comentaba que a su empresa la habían comprado los chinos y habían dejado a todos los trabajadores en la calle, que fueron allí a solicitar trabajo y nanay de la China (nunca mejor dicho...)
Quizá la manera de que los campings sean más baratos sea esa, que los compren los chinos... (y en dos días nos hemos olvidado de los puestos de trabajo que se hayan perdido/ganado)

Argos
21/07/2016, 11:29
Jajajajajjaja...

:empanao: :dontknow:

vilajander
21/07/2016, 11:46
Jolín, ¡que calor desprendéis! Estamos hablando de lo que es justo o injusto. 7 Euros electricidad día limitado a 10 Amperios... hombre, pues no es justo.

Vivo en la Costa Brava, trabajo en Francia (con sueldo español) y cruzo la frontera todos los días. Las cosas allí NO ESTÁN MÁS CARAS QUE AQUÍ. La gasolina casi está igual y los campings cuestan la mitad, están igual de llenos y el clima es el mismo. Los servicios no son inferiores a los que ofrece un camping de aquí. El sueldo de mi compañero francés que hace el mismo trabajo que yo es de más del doble. Yo no soy empresario de camping y no sé si San José vendió la carpintería, la traspasó o la puso en alquiler. Lo que sí que sé es lo que es justo y lo que no.

Señores, tenemos un problema. Vivimos en un país de avariciosos que sólo piensan en hacer dinero (no me refiero al empresario del camping, me refiero a la mentalidad general). Mucha gente, monta un negocio para forrarse, no para vivir decentemente y humildemente. "Compro a un céntimo y vendo a un Euro. Si alguien se mete conmigo diré que pago muchos impuestos y con eso me justifico". Feo, está feo.

El sector del taxi se lo cargan los propios taxistas subiendo los precios, el de los campesinos los propios agricultores pidiendo subvenciones (si no llueve, subvención. Si llueve, también subvención) y al sector del camping le va a pasar los mismo. Pedimos más y no nos conformamos con lo que tenemos. Nos quejamos, pedimos y venga. Luego el negocio se va a la mierda y la culpa la tiene el estado o lo chinos o no sé quién pero yo no, yo soy un empresario decente, ¿eh? (bueno con un coche de 70000 Euros y pagando sueldos de mierda pero como me levanto a las 7 de la mañana pues ya está todo justificado). Feo, muy feo.

Berlín, alcohol caro, impuestos caros, un cubata 4 Euros en la discoteca.

Que sí, que vale, que todos preferimos un camping que un hotel, que ya lo hemos dejado claro. Discutimos si es justo lo que se paga o no. Hay empresarios humildes, decentes y que pagan sueldos justos, sí... pero ¿cuántos? Conozco a un par de dueños de camping aquí en la Costa Brava y no los veo mal, ¿eh?

En definitiva y a grandes rasgos, si la gente fuera un poco más humilde y pensara en el servicio que da y no en ganar una gran fortuna...

La prueba está en que he leído que "yo me hago empresario sólo para ganar dinero". Ole tú. Así nos luce el pelo. Hay que pensar en el cliente, el servicio que doy y en intentar mejorar, no en querer ganar cada días más. Yo llevo años ganando cada día menos, señores. No pensar tanto en el crecimiento, que el planeta no va a crecer más. ¡Un poquito más de conformismo!

Algo estamos haciendo mal pero claro, la culpa siempre es del otro, o del político... nunca de nosotros mismos. Si todos bajáramos un poquito más las expectativas, seguro, seguro, seguro nos iría todo mucho mejor.

Me voy poniendo allí en la pared y váis fusilándome, ¿no?

Saludos.

Cocodrilo feliz
21/07/2016, 11:58
¿Quién comentó aquello de que yo siempre quiero tener la razón y que impongo mis criterios..? Jejeje.

Eso sí, tras tener la paciencia de respetar todas las opiniones incluidas las que no comparto, todos los opinadores, sospecho que saldrán con sus familias de vacaciones con sus respectivas caravanas y pasarán por taquilla como todo campista civilizado. Unos podrán hacerlo 30 días, otros 15 y si no hay para más, 10. Otros se irán a Francia, o a Croacia, o a Rusia, o a Finlandia... vendrán contentos y convencidos de que los campamentos por ahí adelante son más baratos y se habrán gastado una pasta gansa en combustible, que, evidentemente, no repercuten en el coste de las vacaciones itinerantes... en el sentido de que es un abuso el precio que tienen... ni tampoco el tema suministros alimentarios... porque por ahí adelante se atan los perros con longanizas y los empresarios antes de abrir sus negocios hacen un "máster" en la Universidad de La Mancha, que con gran éxito dirige un descendiente de Don Quijote.

¡Menos mal que ha ido pasando la ola de calor! Es que Ourense llegó a los 42 grados...

Aunolose
21/07/2016, 12:03
Jolín, ¡que calor desprendéis! Estamos hablando de lo que es justo o injusto. 7 Euros electricidad día limitado a 10 Amperios... hombre, pues no es justo.

Vivo en la Costa Brava, trabajo en Francia (con sueldo español) y cruzo la frontera todos los días. Las cosas allí NO ESTÁN MÁS CARAS QUE AQUÍ. La gasolina casi está igual y los campings cuestan la mitad, están igual de llenos y el clima es el mismo. Los servicios no son inferiores a los que ofrece un camping de aquí. El sueldo de mi compañero francés que hace el mismo trabajo que yo es de más del doble. Yo no soy empresario de camping y no sé si San José vendió la carpintería, la traspasó o la puso en alquiler. Lo que sí que sé es lo que es justo y lo que no.

Señores, tenemos un problema. Vivimos en un país de avariciosos que sólo piensan en hacer dinero (no me refiero al empresario del camping, me refiero a la mentalidad general). Mucha gente, monta un negocio para forrarse, no para vivir decentemente y humildemente. "Compro a un céntimo y vendo a un Euro. Si alguien se mete conmigo diré que pago muchos impuestos y con eso me justifico". Feo, está feo.

El sector del taxi se lo cargan los propios taxistas subiendo los precios, el de los campesinos los propios agricultores pidiendo subvenciones (si no llueve, subvención. Si llueve, también subvención) y al sector del camping le va a pasar los mismo. Pedimos más y no nos conformamos con lo que tenemos. Nos quejamos, pedimos y venga. Luego el negocio se va a la mierda y la culpa la tiene el estado o lo chinos o no sé quién pero yo no, yo soy un empresario decente, ¿eh? (bueno con un coche de 70000 Euros y pagando sueldos de mierda pero como me levanto a las 7 de la mañana pues ya está todo justificado). Feo, muy feo.

Que sí, que vale, que todos preferimos un camping que un hotel, que ya lo hemos dejado claro. Discutimos si es justo lo que se paga o no. Hay empresarios humildes, decentes y que pagan sueldos justos, sí... pero ¿cuántos? Conozco a un par de dueños de camping aquí en la Costa Brava y no los veo mal, ¿eh?

En definitiva y a grandes rasgos, si la gente fuera un poco más humilde y pensara en el servicio que da y no en ganar una gran fortuna...

La prueba está en que he leído que "yo me hago empresario sólo para ganar dinero". Ole tú. Así nos luce el pelo. Hay que pensar en el cliente, el servicio que doy y en intentar mejorar, no en querer ganar cada días más. Yo llevo años ganando cada día menos, señores. No pensar tanto en el crecimiento, que el planeta no va a crecer más. ¡Un poquito más de conformismo!

Algo estamos haciendo mal pero claro, la culpa siempre es del otro, o del político... nunca de nosotros mismos. Si todos bajáramos un poquito más las expectativas, seguro, seguro, seguro nos iría todo mucho mejor.

Saludos.

Fusilarte no, pero se nota que no conocemos ciertos mundillos, o sí, pero conoces a demasiados trepas.

Sin subvenciones el campo ya se habría acabado, tal cual te lo digo, las naranjas de Marruecos saben igual que las españolas y son más baratas, encima el agricultor apenas saca para pagar gastos. ¿viste el reportaje de los tomates? la naranja parecido, pero más barato. Encima llega 8 tíos al campo, te lo dejan pelao y cuando los pillan a todos metidos en una furgoneta, como llevan menos de x kilos cada uno, les cae una multa ridícula y tienes que pagarles por habértela recogido... y si no los pillan, las venden en la puerta del mercado a cuatro chavos.
Claro que hay mucho trepa, a menudo de ciudad, que compra un terreno solo para cobrar subvenciones, pero no verás a mucha gente que viva del campo con coches de 70.000 euros, más bien al revés, con un land rover del año de la pera.

Estando totalmente de acuerdo contigo en eso de que "la culpa es de otro", pienso que es incompatible lo de ser conformista y bajar un poco las expectativas, y al mismo tiempo pedir campings más baratos ¿solo deben bajar las expectativas los empresarios? Eso es casi como decir "la culpa es de otro" o sin el casi...

nil
21/07/2016, 12:08
Bien las criticas son criticas, lo justo sería dialogo cosa que suele ser mas bien poco!!
Los defensores y justificadores de precios caros no los sintiendo ¡¡ deben ser dueños de camping o tener intereses en los mismos.
Eso de justificar los precios altos pues a saber?
La realidad es que lo único que te alquilan es un espacio de terreno mas grade o pequeño, un mantenimiento de limpieza, un enchufe eléctrico que te cobran aparte. Por cierto mas caro o mas barato que suele ser el doble de su coste, los sueldos de su personal don mínimos y los hechan al final de las temporadas altas.
En el entorno de nuestro país los precios suelen ser el 50% del nuestro y sus impuesto como mínimo similares.
¡¡ y ahora me podéis poner a "parir"!!
Pero no defendéis lo indefinible por favor!!

Kahn_tauri
21/07/2016, 12:26
Bien las criticas son criticas, lo justo sería dialogo cosa que suele ser mas bien poco!!
Los defensores y justificadores de precios caros no los sintiendo ¡¡ deben ser dueños de camping o tener intereses en los mismos.
Eso de justificar los precios altos pues a saber?
La realidad es que lo único que te alquilan es un espacio de terreno mas grade o pequeño, un mantenimiento de limpieza, un enchufe eléctrico que te cobran aparte. Por cierto mas caro o mas barato que suele ser el doble de su coste, los sueldos de su personal don mínimos y los hechan al final de las temporadas altas.
En el entorno de nuestro país los precios suelen ser el 50% del nuestro y sus impuesto como mínimo similares.
¡¡ y ahora me podéis poner a "parir"!!
Pero no defendéis lo indefinible por favor!!

Hay un pequeño factor diferencial:

Muchos campings en Europa están sobre parcelas de titularidad pública con contratos de alquiler a 50-75 años

Aquí tienes que comprar el suelo, pagarlo a precio de mercado, y a partir de ahí montar el chiringuito. Desde que compras el suelo hasta que empiezas a facturar pueden transcurrir meses, o años hasta que entre el primer euro facturado, pero pagar tienes que haber hecho ya.

Si con un alquiler, con un inmovilizado mínimo, la inversión la tienes amortizada en 10 años te puedes permitir aflojar un poco los precios o invertir en mejoras sustanciales.

Si tienes la losa de una hipoteca (que pagas desde el día 1º que la firmas) y una serie de préstamos (que pagas desde el día 1º que los firmas) y no puedes empezar a rendir hasta 12 o 18 meses después de acometer las primeras inversiones... a qué precio tienes que vender con respecto a quien tiene "facilidades" por ahí arriba??

Mientras la banca aquí financie ladrillos y no ayude a las empresas a generar riqueza, nuestro crecimiento tendrá un lastre enorme. Pero total, como de vez en cuando, un par de veces al mes se puede sacar mil milloncejos de la hucha de las pensiones...

Un saludo

vilajander
21/07/2016, 12:34
Aunolose, no te quito razón y no digo que no se tenga que quejar el agricultor. Claro, quejarse es gratis y nos quejamos todos y no pretendo quitar el derecho a nadie pero parece que hay algunos sectores que sufren más que otros. El tema de la agricultura está muy mal pero también hay muchos sectores que están mal (recuerdo un reportaje de agricultores con sus cochazos aparacados que hasta el periodista hizo un comentario sobre ello). El cajero/a de super lleva muchos años con un sueldo ridículo y no sale por la tele. Llevo toda mi vida cambiando de trabajo para cobrar menos de mil euros y par mí no hay ayudas, subvenciones, pagas, PIRMIS... Todos, en general tenemos que bajar las expectativas. Yo no las puedo bajar más. Tengo un piso humilde, un coche de quinta mano... todo pagado con un sueldo de pizzero (cuando repartía pizzas con 16 años, cobraba más). Eso sí ahorrando, saliendo de la ciudad y arriesgándome a ir a vivir a un pueblo y prescindiendo de muchas cosas. Nadar y guardar la ropa. Se puede vivir de manera humilde y como se dice por aquí, con seny (conocimiento). Ya he hecho todos los esfuerzos posibles y no me da pena nadie. Lo siento mucho pero al que le vaya mal que vaya a llorar a otra parte que a mí no me da pena nadie ni nadie me ayudó en momentos difíciles cuando todo quisqui era empresario porque compraba un terreno y lo vendía más caro. Entiende la dignidad que algunos sentimos que muchos se quieran lucrar a costa del sueldo de mierda de otros y que para disfrutar de una noche de camping, tenga que dejarme un 10% de lo que cobro en un mes.

Y cuando queráis, nos tomamos unas cañas.

latumbadehuma
21/07/2016, 12:47
un ejemplo.... me voy a la france, y quiero visitar una pequeña ciudad llamada saint emillion

hay dos campigns cercas:

- camping-saint-emilion.com (http://www.camping-saint-emilion.com/): Me sale la friolera de 45€ la noche.
- luego tengo este otro maravilloso camping municipal, a 20€ la noche que no tiene ni página web.

https://www.google.es/maps/@44.8533955,-0.0356488,3a,75y,132.25h,95.96t/data=!3m6!1e1!3m4!1stzGrd8k_2uZ2xkjMNftE8Q!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

el primero, de una famosa cadena francesa de campings, hasta las trancas, con una web que te permite hasta reservar los croisannt y el pan por la mañana...

el segundo ni web... tiene valla de casualidad....

a cual voy????

yo voy a ir al municipal, pero el 90% de los conforeros, elegirían el otro por sus toboganes y servicios.

Un saludo
el menda.

vilajander
21/07/2016, 13:04
En la costa Brava, el de 45 Euros, te costaría 80. ¿La culpa? Hay que pagar impuestos.

nil
21/07/2016, 13:16
Seguid, seguid, necesito más justificaciones de precios caros en nuestro país.!!

sebitas
21/07/2016, 13:22
Ya te digo, yo creo que una de 2..,o tienen beneficios de alguna forma o ganan bastante mas que la media y se la sudan los precios.... si no, no me explico lo que leo únicamente aquí....

Josep M.
21/07/2016, 13:39
"Vivimos en un país de avariciosos que sólo piensan en hacer dinero (no me refiero al empresario del camping, me refiero a la mentalidad general). Mucha gente, monta un negocio para forrarse, no para vivir decentemente y humildemente."
Vivimos???? Sera viviis, porque yo no soy de este club.
Como se hace para entrar en este club de elgidos que viven mucho mejor que los que lo hacen humildemente y decentemente?
Yo querria no vivir solo humildemente... algun que otro yate, un buen vehiculo y vivir holgadamente no me iria del todo mal. Y lo de decentemente.... juro que lo intentaria desesperadamente. Prometo ser bueno.
Quien esta "mucha gente que monta un negocio para forrarse"? Yo tambien quiero forrarme!!!
Por favor, estoy deseperado y acomplejado. Visto esto soy un fracasado total.
Como se hace esto???? Donde esta el truco????

mohicano
21/07/2016, 13:54
un ejemplo.... me voy a la france, y quiero visitar una pequeña ciudad llamada saint emillion

hay dos campigns cercas:

- camping-saint-emilion.com (http://www.camping-saint-emilion.com/): Me sale la friolera de 45€ la noche.
- luego tengo este otro maravilloso camping municipal, a 20€ la noche que no tiene ni página web.

https://www.google.es/maps/@44.8533955,-0.0356488,3a,75y,132.25h,95.96t/data=!3m6!1e1!3m4!1stzGrd8k_2uZ2xkjMNftE8Q!2e0!7i13312!8i6656!6m1!1e1

el primero, de una famosa cadena francesa de campings, hasta las trancas, con una web que te permite hasta reservar los croisannt y el pan por la mañana...

el segundo ni web... tiene valla de casualidad....

a cual voy????

yo voy a ir al municipal, pero el 90% de los conforeros, elegirían el otro por sus toboganes y servicios.

Un saludo
el menda.

Yo por supuesto al municipal, porque el objeto de la visita, Saint Emilion, lo voy a disfrutar igual, y comer allì en una de sus restaurantes con terrazas llenas de turistas no es barato.. Muchos foreros habrá , ya lo han manifestado, que no quieren pagar o prefieren evitar pagar 50 o 60€ por noche si tiene alternativa, pero.... aquí en principio, entiendo que tratábamos sobre si es caro o no. El camping es caro, pero yo solo añado y reitero que mayoritariamente está justificado, porque habrás visto como yo, en qué consiste un camping municipal a diferencia del de la cadena francesa. La diferencia es abismal, desde la gestión, consejo de administración frente a estructura municipal que tiene recursos públicos, personal, el terreno, de propiedad o municipal, y... lo que se ha dicho. Llegas a un municipal a según que hora y la oficina está cerrada, plántese usted donde quiera y ya pasará el "placero" a cobrar o vas tú por la mañana.

Servicios diferentes,a veces estupendos, como el de l'ille d'or en Amboise, en una isla frente al castillo, entorno privilegiado que vale la pena visitar para comprobar a qué puede llegar un camping municipal o para romper prejuicios. No obstante, también he visto algunos de esos de 9€ que son 15 plazas en un rio, para mí genial, pero que usan instalaciones anexas municipales, debes salir del camping para ducharte en unos vestuarios de la piscina municipal donde puede haber un grupo de chicos de excursión que hayan ido recientemente y estén fatal, o los visites recién limpiados sin gente y te parezca mentira, ya que la gestión de las plazas la hacen desde la biblioteca municipal, no hay vigilancia ni nadie hace nada de nada en esas parcelas otros con lavabos sin renovar en decenios y no exagero.

Qué les cuesta mantener ese tipo de... "instalaciones"? aprovechan un paraje público y le ponen un cartel. Una funcionaria lleva una agenda para anotar las ocupaciones, como tarea adicional a la suya propia en la biblioteca/oficina de turismo, tienen 10 o 15 tomas de luz, y otras en frente sin luz, "camping nature" y tres grifos, se entra recto, plazas lineales frente al rio y se sale por detrás, el pubelo, St. Leon sur Vezerre, precioso, se nutre de los cuatro que necesitan algo.

A mí me gusta ese tipo de instalaciones pequeñas en las que te instalas tranquilamente y ya irás a registrarte, sin colas, pero creo que no es más barato que el de la cadena francesa, porque 9€ y 3€ de luz por lo que ofrecen les debe dejar más margen de beneficio que el camping en el que me quedé esa vez (pillé 25 adolescentes que se acababan de duchar cuando llegué a verlo) era un 5* completísimo, ordenado, con vigilancia, nevetras de alquiler, restaurantes varios ,parcelas delimitadas por setos mantenidas, un muelle en el rio, en fin, me gustó, aun pagando 4 veces más, el personal de limpieza parecía estar contratado a tiempo completo.

Conclusión: aun siendo usuario de campings de bajo precio cuando viajo, considero que en este caso el camping de 50€ diarios era más barato que el de 12€, son servicios diferentes, te puede venir muy bien para descansar como etapa, acampas en un momento y no necesitas mas que el pan del pueblo, que no tienes que reservar para obtener, y no abandonas tu cv/ac en todo el día.
Si va a explorar la zona o hacer turismo, mejor regístrate e instalate con la tranquilidad de que existe una vigilancia y control de acceso y dejas tus enseres a buen recaudo, dispones de servicios que puedes necesitar al permanecer varios días, etc

Que quizás ambos debieran estar más baratos? pues sí, pero tenemos el problema de que el resto de Europeos disfrutan de una renta mayor que la nuestra y les supone menos gasto comparativo, así que la demanda se mantiene.

Allí donde hay afluencia de turistas holandeses, daneses, alemanes, los precios no bajarán. Y a nosotros nos perjudica, eso ha pasado siempre en el sector turístico (ej. costa del sol, costa brava)

Una vez, conversé con un finlandés en Tarragona, su pensión, casi 7000€ y usaba ACSI, para él, los campings de la costa, en primera línea, temporada baja, le supone ahorrar un dineral durante los 6 meses que recorre la costa hasta Almería. Tanto que conserva su casa y se comprará una AC de 100000€

El proceso por el que se atribuye un precio x noche en ACSI o campingcheque no estudia el nivel de renta, sinó, como el índice Big Mac, debiera tener en cuenta el coste de la vida en el país. A nosotros nos saldría muy caro usarla en el extranjero, no nos sería atrayente, y ellos lo tendrían tan barato, que la ley de oferta y demanda haría su selección y la mayor parte usaría instalaciones que no se acogieran, más caras. Por lo que habría más diferencias, y al no obtener demanda los campings baratos, escasearían, porque nosotros no los llenamos ni de coña.

En Holanda, el 80% de sus gentes tienen unelemento de camping y de ese 80% más del 60%, lo usa para viajar fuera de su país. En España, no llega al 25% el uso de elementos de acampada, ac, cv o remolque o tienda de forma habitual, y de ese 25% solo un 20% lo usa para viajar al extranjero. Somos minoría allí donde vayas, en buena parte debido a nuestra renta y en otra parte por nuestro excelente clima.

Perdonad el tocho de nuevo, pero tengo a mis suegros de temporada (6 meses) en la costa, jubilados, y sus amistades de allí, son alemanes y holandeses, y las comparaciones son odiosas, porque les suele quedar un mínimo del doble de renta pagando lo mismo en el camping, que no es poco.

Hasta que llega el momento en que no se ven con ánimos de venir hasta aquí por la edad o enfermedad y se despiden llorando.

Aunolose
21/07/2016, 14:28
Que cosas dices Mohicano, ¿Cómo vamos a creer esas cosas de los maravillosos campings muncipales franceses? venga hombre...

Aunolose
21/07/2016, 14:41
Aunolose, no te quito razón y no digo que no se tenga que quejar el agricultor. Claro, quejarse es gratis y nos quejamos todos y no pretendo quitar el derecho a nadie pero parece que hay algunos sectores que sufren más que otros. El tema de la agricultura está muy mal pero también hay muchos sectores que están mal (recuerdo un reportaje de agricultores con sus cochazos aparacados que hasta el periodista hizo un comentario sobre ello). El cajero/a de super lleva muchos años con un sueldo ridículo y no sale por la tele. Llevo toda mi vida cambiando de trabajo para cobrar menos de mil euros y par mí no hay ayudas, subvenciones, pagas, PIRMIS... Todos, en general tenemos que bajar las expectativas. Yo no las puedo bajar más. Tengo un piso humilde, un coche de quinta mano... todo pagado con un sueldo de pizzero (cuando repartía pizzas con 16 años, cobraba más). Eso sí ahorrando, saliendo de la ciudad y arriesgándome a ir a vivir a un pueblo y prescindiendo de muchas cosas. Nadar y guardar la ropa. Se puede vivir de manera humilde y como se dice por aquí, con seny (conocimiento). Ya he hecho todos los esfuerzos posibles y no me da pena nadie. Lo siento mucho pero al que le vaya mal que vaya a llorar a otra parte que a mí no me da pena nadie ni nadie me ayudó en momentos difíciles cuando todo quisqui era empresario porque compraba un terreno y lo vendía más caro. Entiende la dignidad que algunos sentimos que muchos se quieran lucrar a costa del sueldo de mierda de otros y que para disfrutar de una noche de camping, tenga que dejarme un 10% de lo que cobro en un mes.

Y cuando queráis, nos tomamos unas cañas.

Si vives en un pueblo agrícola, míralo por ti mismo. No sé que se cultiva por allí y el dinero que puede dar, pero si quieres, pásate por los de la meseta, a ver cuantos coches de 70.000 euros ver en la puerta. A lo sumo verás alguna segadora, que cuesta más, pero no sé si es comparable.

Del resto de lo que dices, pues opino igual, empecé a trabajar a los 19, mientras estudiaba, nadie me ha dado nada, pero he estado con jefes (empresarios) que han tenido que cerrar por que nadie les compraba, y eran buena gente, de los que cuando la empresa agoniza dejan de cobrar para que pueda hacerlo el empleado, de los que lo echan justo antes de cerrar, para que después pueda cobrar el paro y las indemizaciones que les correspondan.

Otros que prefieren a trabajadores rumanos por que por el mismo sueldo son más cumplidores que los españoles. De los que se han enterado bien de como tenían que montar la empresa para que no pudieran quitarles la casa si iba mal, por que si va mal, al que le quitan la casa es al empresario, no a los trabajadores. Y no pienses en grandes fortunas, el coche que tenían era un Crisler Voyager gasolina, de segunda mano "por que son más baratos", tuvieron que vender la caravana, el negocio era de aires acondicionados y en verano no podían usarla, en invierno los niños con cole. No compraron la auto por que no tenían con qué pagarla.

Estas historias os la pueden contar los empresarios normales, los que salen en la tele no lo van a hacer.

¿quieres que hable mal de ellos? se habla de no cotizan y tal y de que hay mucho dinero negro. Ese dinero negro y falta de cotización, no siempre intencionada, hacen que luego les quede una pensión de risa, para que les quede una pensión comparable, deberían cotizar lo mismo que los trabajadores, es verdad que aunque no ganen nada tienen que pagar, injusto, pero cuando ganan, pagan menos de lo que paga el trabajador, pues hay que sumarle lo que paga él, más lo que la empresa paga por ellos.

Informarse no cuesta nada, aunque quejarse cuesta aún menos.

Vick
21/07/2016, 14:41
"Vivimos en un país de avariciosos que sólo piensan en hacer dinero (no me refiero al empresario del camping, me refiero a la mentalidad general). Mucha gente, monta un negocio para forrarse, no para vivir decentemente y humildemente."
Vivimos???? Sera viviis, porque yo no soy de este club.
Como se hace para entrar en este club de elgidos que viven mucho mejor que los que lo hacen humildemente y decentemente?
Yo querria no vivir solo humildemente... algun que otro yate, un buen vehiculo y vivir holgadamente no me iria del todo mal. Y lo de decentemente.... juro que lo intentaria desesperadamente. Prometo ser bueno.
Quien esta "mucha gente que monta un negocio para forrarse"? Yo tambien quiero forrarme!!!
Por favor, estoy deseperado y acomplejado. Visto esto soy un fracasado total.
Como se hace esto???? Donde esta el truco????

Salvo q pegues un pelotazo, o seas presidente de Telefonica, perdon Movistar, Zara o algo asi... Lo de forrarte ponlo en curentena.

La pequeña y mediana empresa esta frita a impuestos. Por ejemplo, yo emito una factura, con su correspondiente IVA, si la cobro o no, es mi problema, hacienda al final del trimestre me reclama el IVA de esa factura. Alguno, cuasi entendido dira... "acogete al principio de caja para el IVA"; claaaro... por eso ni cristo se ha acogido a ese sistema, ya q implica quedarte sin clientes, sobre todo si son grandes.
Bonificaciones a le seguridad social... Pues significa tener la espada de Damocles sobre tu cabeza 5 años. De tal forma q solo se acogen las grabdes empresas; y asi sucesivamente.

No hay truco compañero, solo arriesgar los ahorros q tengas, trabajar mucho, y tener los dedos cruzados para q tu pyme, no coja un resfriado, xq ten por seguro q acaba en pulmonia.

Un saludo

Carlos
21/07/2016, 15:46
Si al que inventó el pagaré en la Edad Media, lo hubieran colgado por sus partes por hereje, cuanto hubiéramos ganado (y nunca mejor dicho)...

Maddmax
21/07/2016, 16:15
Es perfectamente justo desde el momento en que a usted nadie le obliga a ir a ese camping.

Vivo en la Costa Brava, trabajo en Francia (con sueldo español) y cruzo la frontera todos los días. Las cosas allí NO ESTÁN MÁS CARAS QUE AQUÍ. La gasolina casi está igual y los campings cuestan la mitad, están igual de llenos y el clima es el mismo. Los servicios no son inferiores a los que ofrece un camping de aquí. El sueldo de mi compañero francés que hace el mismo trabajo que yo es de más del doble.
Eso es ilegal, vaya usted al sindicato.

Yo no soy empresario de camping y no sé si San José vendió la carpintería, la traspasó o la puso en alquiler. Lo que sí que sé es lo que es justo y lo que no.

No, no lo sabe, confunde la justicia con su particular carta a los reyes magos.

Lo que esta feo es no tener los cojones de jugarse la casa y los ahorros en emprender y pretender que cuando alguien lo hace y tiene éxito tenga que andar pidiéndole perdón a los demás.

Pues ale, a emprender y a tener carrazos.

Que hijos de puta, viviendo bien en vez de andar vestidos con tela de saco para darle gusto a usted.

La prueba está en que he leído que "yo me hago empresario sólo para ganar dinero". Ole tú. Así nos luce el pelo. Hay que pensar en el cliente, el servicio que doy y en intentar mejorar, no en querer ganar cada días más.
Una cosa no es incompatible con la otra.

Yo llevo años ganando cada día menos, señores.
Pues espabile

No pensar tanto en el crecimiento, que el planeta no va a crecer más. ¡Un poquito más de conformismo!
Mediocridad al poder!

Y menos que va a ganar si sigue así, XD

Saludos.
Eso es más cosa de la gente que tiene su mentalidad, por nosotros no se preocupe.

Josep M.
21/07/2016, 16:58
"No hay truco compañero, solo arriesgar los ahorros q tengas, trabajar mucho, y tener los dedos cruzados para q tu pyme, no coja un resfriado, xq ten por seguro q acaba en pulmonia."

Pues vaya putada, no?
Entonces no debe ser tan sencillo, no?
Intuyo que el sistema es ejercer de promotor de la economia productiva, arriesgando dinero, patrimonio y tiempo libre.
Estar siempre al quite de que es lo que la sociedad demanda para poder ofrecerlo al mejor precio y así ser competitivo.
Estar continuamente formandote para no quedarte atras y pagartelo del bolsillo.
Ser amable, simpatico y servicial delante del cliente, y levantarte delante de las adversidades.
Ser el primero en entrar en el trabajo, y el ultimo en salir.
Pagarte un plan de pensiones, y una mutua, porque las coberturas del estado, al que tu alimentas, no te cubren apenas ni la baja laboral, ni un posible paro, y ademas te deja tirado cuando llega la jubilacion.
Estar dispuesto a asumir que pasaras por la vida como el malo de la pelicula y como un miserable, hagas lo que hagas, para verguenza de tu familia y tus hijos. Los sindicatos te lo recordaran continuamente.
Pues vaya chollo, no?

Vick
21/07/2016, 17:00
"No hay truco compañero, solo arriesgar los ahorros q tengas, trabajar mucho, y tener los dedos cruzados para q tu pyme, no coja un resfriado, xq ten por seguro q acaba en pulmonia."

Pues vaya putada, no?
Entonces no debe ser tan sencillo, no?
Intuyo que el sistema es ejercer de promotor de la economia productiva, arriesgando dinero, patrimonio y tiempo libre.
Estar siempre al quite de que es lo que la sociedad demanda para poder ofrecerlo al mejor precio y así ser competitivo. Estar continuamente formandote para no quedarte atras.
Ser amable, simpatico y servicial delante del cliente, y levantarte delante de las adversidades.
Ser el primero en entrar en el trabajo, y el ultimo en salir.
Pagarte un plan de pensiones, y una mutua, porque las coberturas del estado, al que tu alimentas, no te cubren apenas ni la baja laboral, ni un posible paro, y ademas te deja tirado cuando llega la jubilacion.
Estar dispuesto a asumir que pasaras por la vida como el malo de la pelicula y como un miserable, hagas lo que hagas, para verguenza de tu familia y tus hijos.
Pues vaya chollo, no?

Lo has clavaó!!

VOLUSIA
21/07/2016, 17:07
Hay Dios mio........que atrevida es la ignorancia.

Argos
21/07/2016, 17:13

Y añadiría... buscar por todos los medios el equilibrio perfecto para ser competitivo

Argos
21/07/2016, 17:15

Cierto

El legia
21/07/2016, 17:51
como se nos ponen las cabezas con la ola de calor.

Maddmax
21/07/2016, 18:30
Esa es otra, si quieres baja, a pagar un seguro.

El legia
21/07/2016, 18:33
por favor que empieze pronto la liga de futbol.jeje

VOLUSIA
21/07/2016, 18:38
Lo que hay que leer.....

Saludos.

forever
21/07/2016, 18:58
Lo que mas me gusta de este foro, es la cantidad de expertos en como se gestiona un camping.Para mi la realdad es cruda y consiste en niveles economicos. Por ejemplo yo se que mi nivel economico no me permite una estancia de 15 dias en uno de los hoteles de 5 estrellas de mi ciudad Bacelona.Y por ello no pongo a parir al dueño del hotel.

saludos desde Sant Pere Pescador

Cocodrilo feliz
21/07/2016, 19:26
A mi no me parece caro el precio de la estancia en el mes de agosto en un campin de playa y piscina... porque no voy... en cambio me fastidia el precio que pago por el combustible que consume mi coche para ir de mi casa al campin... y el del regreso también. Igual me fastidia en temporada alta que baja que media...

jolupage
21/07/2016, 19:35
Joder después de leer todo lo que estáis diciendo,creo que los camping son baratos,señores empresarios de camping,suban mas los precios que son muy baratos por dios que no baje el día de 100€.
Madre mía la ola esta de calor lo que esta afectando a todo kiski jajajajajajaja.

Saludos.

Jolupage.

Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk

joseptorrescaserras
21/07/2016, 20:32
No voy a entrar en analizar la gestión, de los campings, ni me voy a meter con los empresarios, que supongo que como en todos los ambitos, los habra de muchos tipos. Pero lo que si tengo claro que cuando me voy de camping más de una semana me voy a Francia, este junio, con precio de temporada media, he pagado 15 euros por noche (dos personas con caravana). También advierto, que simplemente busco instalaciones decentes, y buenas parcelas. No necesito piscina (prefiero la playa) ni animaciones. Precios a partir de 40€, simplemente no me interesan.

El legia
21/07/2016, 20:48
y un finde donde vas?

andreuricart
21/07/2016, 21:02
Al final como en todo encuentras varias gamas de precios, idem que en coches, casas, zapatos , bares, y al final eliges el que te gusta mas de lo que se adapta a tu bolsillo, y entonces no puedes pedir peras al olmo, yo diria que lo de acsi y otras ofertas, a 17 la noche muy rentable no les puede salir, yo creo que de oro no se van a hacer. He tenido negocio propio y hay meses muy buenos, y otros malisimos....y despues viene cuando no te pagan un trabajo y tan anchos, pues en este pais dan asco estos temas, un pagare sin pagar o sin fondos , no deberia ir ni denuncia, carcel o embargo directo de algun bien para pagar deuda, pero eso aqui ni soñarlo, no es facil tener ningun negocio, todo son trabas, es el pais del papeleo...no se para que tanta tecnologia.

promanito
21/07/2016, 23:15
y un finde donde vas?

Se queda en casa.

Yo, cuando no salgo, es cuando hace más de 36-38º

Sin aire... Por dios. Es una tortura

mohicano
22/07/2016, 00:12
Ay, Ay, ay!!!! jajajaajaja

AntonioPF
22/07/2016, 00:17
Ayyy...los pagarés... dichosos pagarés.... la reposición... etc etc...

Si todo es este país funcionara como McDonald's o Burguer King... pagar y luego la mercancía....otro gallo cantaría

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Josep M.
22/07/2016, 00:26
"Un total de 29.300 personas figuraban con el mismo DNI en la nómina de la Seguridad Social de diciembre de 2014, como perceptores de alguna pensión, y en la base de datos de fallecidos del Instituto Nacional de Estadística. Es más, 27.860 de los fallecidos seguían cobrando en octubre de 2015. El importe mensual total de estas prestaciones es de 25,3 millones de euros. Esta es la conclusión más sorprendente del informe que el Tribunal de Cuentas publicó ayer sobre La gestión y control de las prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social del ejercicio 2014."

Pero no era solo los politicos los corruptos?
Tenemos los politicos que son el reflejo de la sociedad.

ochoymedio
22/07/2016, 00:35
"Un total de 29.300 personas figuraban con el mismo DNI en la nómina de la Seguridad Social de diciembre de 2014, como perceptores de alguna pensión, y en la base de datos de fallecidos del Instituto Nacional de Estadística. Es más, 27.860 de los fallecidos seguían cobrando en octubre de 2015. El importe mensual total de estas prestaciones es de 25,3 millones de euros. Esta es la conclusión más sorprendente del informe que el Tribunal de Cuentas publicó ayer sobre La gestión y control de las prestaciones del Instituto Nacional de la Seguridad Social del ejercicio 2014."

Jajajaja... Como te borraste del hilo de política, nos has colado esto aquí, eh?

Un saludo

El legia
22/07/2016, 10:07
y esto que tie que ver con este hilo?

tigreblanco1975
22/07/2016, 11:00
Los campings no son ONGS. Son negocios, y como tales lo que buscan los correspondientes empresarios serán beneficios. No voy a ser yo quien les diga que precios han de poner ni cuanto tienen que ganar (o perder) faltaría más. Lo único que les podemos, y debemos, exigir es que cumplan con los servicios contratados y con la normativa vigente. Si nos parece un camping caro pues buscamos otro más barato, quizás si los campings tan caros no tuvieran overbooking a lo mejor ajustarían más los precios..... vaya ud a saber. Pero a nadie se le obliga ir a un camping u otro.

Que podemos esperar en un país en el que muchos ponen a parir a los "chinos" porque quitan trabajos y negocios a los españoles, no pagan impuestos (¿?) y bla bla bla y luego van todos los días a esas tiendas de estos mismos chinos a comprar el pan (por llamarlo de alguna manera) porque les cuesta unos céntimos menos.

cormoran
22/07/2016, 11:10
Todos teneis parte de razón, pero solo un apunte, como es posible que en Francia, por ejemplo, a igualdad de categoria ¿salgan mas baratos?

Argos
22/07/2016, 11:25
Todos teneis parte de razón, pero solo un apunte, como es posible que en Francia, por ejemplo, a igualdad de categoria ¿salgan mas baratos?

Sobre la base de un nivel adquisitivo muy superior

latumbadehuma
22/07/2016, 11:35
a mi me parecen muy baratos.... sinceramente..

es más.. vas a un camping y está lleno de pobres.

¿porque cojo los peajes? pues para evitarme atascos. Si en un peaje hay atascos, es que es demasiado barato.

los campings deberían valer 300€ el fin de semana... así no se llenarían tanto.

los lujos se llaman lujos porqué están al alcance de algunos.... y eso sí que no puede ser.

latumbadehuma
22/07/2016, 11:38
por cierto...

hace algún tiempo, uno de los foreros más guapos del foro, abrió un hilo denunciando las diferencias de precio de decathlon entre españa y francia

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86434&highlight=decathlon.fr

159 en portugal
179 en españa
169 en francia.
169 en italia
179 en alemania.

tocate los hu....e......vos....

Josep M.
22/07/2016, 12:13
ja,ja,ja pues sí, ochoymedio, un poco si que tines razon.
La verdad es que como resulta que los politicos y los empresariuos son todos unos corruptos y chupasangres, me ha parecido oportuno incluir la noticia.
Quizas no es el hilo mas adecuado, de acuerdo, pero tampoco esta de mas.
Y si alguien considera que sobraba, pues lo siento en el alma.
Por cierto, esto de que los chinos no pagan impuestos es un "cuento chino". Pagan como todos sus impuestos municipales, autonomicos y estatales.
Los que no pagan son los que cobran del paro y trabajan en negro, o los que "por favor sin IVA". Y no son chinos precisamente.

Manat
22/07/2016, 13:20

Bueno, digamos que estos datos tienen trampa. Incluso diría que el titular es un poco sensacionalista.

Me explico, claro que hay muchas Pensiones con el mismo DNI, son habilitados. Por distintas cuestiones, una persona puede habilitar a otra para que cobre su pensión: discapacidades, por que no te apetece cobrar directamente, lo que sea; en el caso de Inmigrantes, casi todas las cobran los habilitados. Una cosa es el Dni de quien cobra la Pensión y otra el Dni del perceptor de la Pensión, y este se repite poco.

En lo de que se paguen pensiones a personas fallecidas y que tiene miga, pues si cruzasen datos con las defunciones, no existirá este problema. Aunque, al resto de los contribuyentes esto tampoco nos afecta, pues en cuanto La Seguridad Social se da cuenta, se lo reclama al banco donde esta domiciliada esa Pensión, y el banco esta obligado a devolverle toda la pasta reclamada a la Seguridad Social, y luego es el banco el que se busca la vida para recuperar la pasta. Por eso, muchos bancos exigen una fe de vida cada año, a sus clientes pensionistas. Mira, un caso donde la banca pierde, jejejej

No he podido resistirme a comentarlo, jejeje

Saludos,

Josep M.
22/07/2016, 13:33
A ver, si es cierto escandalo de la Seguridad Social, y si no es cierto los señores, y señoras, del Tribunal de Cuentas que vayan solicitando el finiquito,
Pero nadie va a asumir ninguna responsabilidad. A que no?
La banca pierde? La banca nunca pierde, ni en el casino ni en la vida real. El que pierde siempre es el pringao, o sea nosotros.
Saludos.

Manat
22/07/2016, 13:39
Bueno,

Yo solamente he querido explicar parte del funcionamiento del proceso de Abono de Pensiones mensual, y lo que la Seguridad Social exige a sus bancos colaboradores.

Ojo, que no estoy defiendo ni a la SS, ni a los Bancos, ni a ningún estamento.

Solamente comento el funcionamiento.

Josep M.
22/07/2016, 13:42
Como se llamaba el hilo?
Entre todos , yo incluido, por donde lo hemos llevado.....
Nos convienen vacaciones.
Saludos.

El legia
22/07/2016, 14:08
os habeis confundio de hilo

forever
22/07/2016, 14:31
En España hay declarados 1200 campings en Francia mas de 10000.¿ Si es un negocio tan lucrativo como es que no se abren mas camings en nuestro pais ?

saludos desde Sant Pere Pescador

Manat
22/07/2016, 14:47
Por lo pronto, disfrutemos del finde,

Por mi zona de 3 dias, jejeje

Aunolose
22/07/2016, 15:45

¿Otro que duda? por que son extranjeros, ¿hace falta más? ¿importa el motivo? si fuera al revés nos importaría un bledo.

Bueno,

Yo solamente he querido explicar parte del funcionamiento del proceso de Abono de Pensiones mensual, y lo que la Seguridad Social exige a sus bancos colaboradores.

Ojo, que no estoy defiendo ni a la SS, ni a los Bancos, ni a ningún estamento.

Solamente comento el funcionamiento.

Muchas gracias, me encantan estos post que explican las noticias que la prensa nos quiere vender, me da igual el hilo donde encuentre estas cosas.

Josep M.
22/07/2016, 16:51
os habeis confundio de hilo
No es esto.
Es que desde que han invadido los rusos el foro, esto ya no es lo que era.

LAYOLI
22/07/2016, 16:53

Si. Es muy caro y un abuso.....

Hemos sido empresarios y sabemos el tipo de impuestos y estoy de acuerdo en que rico no te haces, lo único que eres tu propio jefe y curras un montón para lo q ganas.

Pero para eso, está no ir a los camping q consideras abusivos, que los hay.....otros No, he intento buscar los q tienen precios razonables.

Mi marido es chispa entre otras cosas y dice q no consumimos en verano ni tres euros en el camping pues él, mira el contador ve los pasos consumidos y sabe a que precio lo cobran.
Hay camping que tienen contadores individuales y te cobran lo q consumes, ni mucho menos lo que te cobrar en algunos camping.

LAYOLI
22/07/2016, 17:10
Yo considero q un camping es caro o no dependiendo del servicio q te den ..mientras más servicios te ofrezca pues es normal q sea más caro....ahora bien, necesitamos tantas cosas en un camping? ...Q Si piscina...gimnasio...actuaciones nocturnas....animaciones para niños. ..Yo voy con dos niños y un bebé y no necesito nada de eso..conque este limpio y dejen descansar nos conformamos.

Totalmente de acuerdo contigo. Quien quierá un camping con muchas actividades que lo pague.
El problema es cuando te cobran por un camping sencillo sin casi servicios por estar cerca de una playa un montónazo.
Una cosa buena es que hay camping que se lo montan bien y estan llenos con precios majos piscina, parque para enanos, limpios, verdes. Cerca de la playa.

Problema que hay zonas en España q se ponen de acuerdo para tener tarifas muy parecidas....y así no tienes muchas opciones si quieres ver esas zonas.

Yo saque una targeta de una asociación de camping cerca de Barcelona (donde no aceptan ACSI) q en temporada baja tienes unos precios como con la ACSI por lo menos podemos intentar recorrer esa zona sin que sufra mucho nuestra economía.

LAYOLI
22/07/2016, 17:21
Eso es lo más que pagaré este año.....por primera vez.
Hasta ahora hemos pagado por esos servicios unos25-27 euros en Asturias. Galicia....

LAYOLI
22/07/2016, 17:36

Totalmente de acuerdo. Este comentario lo hemos hecho mi marido y yo mil veces. Quitando lo de la escopeta jajaja. Tenemos baño en la cv. Y cuando teníamos tienda no haiba problema.

El problema es que nos gusta el camping :notworthy:
Pero tampoco somos primos, así que buscamos y buscamos.

El legia
22/07/2016, 18:42
mas razon que un santo

LAYOLI
22/07/2016, 19:30
Jajaja:partiendo: