Ver la versión completa : cocodrilo feliz y demas gallegos
El legia
20/07/2016, 11:27
a ver si me decis que tal es la zona de Louro, en el camping a vouga ,que esa zona no la conozco, y el tiempo que suele hacer en septiembre, cosas que hay que visitar, gastronomia de la zona, me comentaron unos amigos que esa zona es preciosa,saludos y mil gracias
Hola Legia!
Nosotros vamos todos los años un fin de semana al menos... El camping es pequeño, con parcelas tirando a pequeñas, pero con hierba y se puede desplegar toldo sin problema, el coche se puede aparcar en otra parcela... Es un camping frecuentado por extranjeros por lo que es muy tranquilo y apenas hay fijos. Los baños y servicios comunes están bien. Tienen una amplia cafetería-restaurante con una terraza que da a la playa..., la ubicación es estupenda!. Eso si, si sopla nordés, al estar tan pegado al mar, le da de pleno...
El clima en septiembre, habrá que verlo sobre la marcha. De temperatura, es agradable, pero tanto puede llover como tener sol..., eso no se puede asegurar de ninguna forma...
Sitios a visitar en la zona, muchos.
Tienes casi pegado Muros, luego a unos 10 km Carnota y a 20 Ézaro, donde está la cascada del río Xallas y el mirador de Ézaro. Allí puedes realizar una ruta de senderismo que te lleva al Monte Pindo, donde hay unas vistas espectaculares.
También puedes visitar desde allí Fisterra, que deben de ser sobre 45 km desde el camping...
Hacia el otro lado, de la ría, pasando Muros, puedes visitar Esteiro y Noia.
La zona cuenta con playas y paisajes excepcionales...
Cocodrilo feliz
20/07/2016, 12:20
Pues ya te lo ha explicado "Heima". Para que te hagas una idea: entre las parcelas y la playa hay un metro... o sea un paso, una alambrada, y 5 de altura porque están en una plataforma, y no exagero nada. Yo estuve en mayo en una acampada del club ourensano, es todo muy familiar... el campin ya te digo que es una plataforma totalmente plana, con hierva, situada entre la carretera y la playa, a la que se accede desde la terraza de la cafetería. Las parcelas son suficientes. Las vistas son sensacionales... y el "nordés" cuando sopla... sopla, de la misma manera que cuando llueve... llueve, y cuando hace calor te cueces. Eso es el campismo. jejeje. Las excursiones también te las indica "Heima", y desde allí también te puedes acercar a Santiago (por donde pasarás antes de llegar "A Vouga"), o a cualquier otro punto porque enseguida tienes enlaces con las principales autopistas.
Si decidieses ir a Fisterra (serías excomulgado si no lo hicieses) verás paisajes de ensueño, y en la playa de la entrada de Fisterra, como ya he explicado más de una vez, al principio hay un buen estacionamiento y un restaurante que se llama "Tira del cordel". ¡No te lo pierdas! Los pescados a la brasa están estupendos... El nombre le viene de que cuando empezaron a ir por allí los peregrinos, para abrir la puerta tiraban de un cordel... y ahora lo recuerdan con el nombre y el cordel que está en la puerta de entrada.
En septiembre suele hacer buen tiempo en Galicia, y es el mes de menos agobios... es mes de "erre" y por lo tanto mes de marisco. Eso sí, los días son más cortos...
El legia
20/07/2016, 12:55
pues a ver que dice la pareja que la tengo malilla desde enero y lo que le queda a la pobre, pero una semanita habra que irse.mil gracias
cormoran
20/07/2016, 16:44
A ver lejia para que te enteres un poco te voy a poner una serie de enlaces
La priemra de wikipedia, esta en Muros, siempre digo que si los denunciara por algo seria por buenos tratos, si si he puesto buenos tratos y ellos lo saben el jefe de la local me dijo que para eso se prestaba a ser testigo
https://es.wikipedia.org/wiki/Louro
La segunda solo fotos, para que veas que no miento al decir que es espectacular
https://www.google.es/search?q=louro&biw=2560&bih=1378&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjerrzik4LOAhVIOxQKHcOtDcgQsAQIMQ
La tercera es la web del camping, también en sitio precioso, cerca de Louro y de Muros.
Bueno yo te amenazo de excomunión si no te coges un día para ir hasta Ezaro y Carnota, y te recuerdo como Gonzalo mes con r buen marisco, si estas con el bolsillo lleno acércate a comer unos percibimos por la zona da costa da morte, se llama así por que ya han muerto bastantes perecieron por culpa del oleaje, los mejores percebes los de Peña Roncudo. Como debe de ser la zona que un celtista de Vigo cuando le nombran esa zona hasta defiende al depor
http://www.turismo.gal/ficha-recurso?cod_rec=411
Muy bonita la zona... .este agosto estaré por la zona e iremos a verlo....
Muchas gracias cormoran y compañía, ........,.........
cormoran
20/07/2016, 17:34
y Eso que no hemos hablado de los faros de la zona, es por provocar
El legia
20/07/2016, 18:39
gracias pero provoca hombre provoca, que no pajaa naaaa
cormoran
20/07/2016, 19:58
Pues mira los que puedes visitar por la costa
http://aquemarropa.es/ruta-faros-gallegos.html
Y ya que hable de Ezaro mira que chulada
http://www.turismoenxebre.com/2009/04/cascada-de-ezaro.html
https://www.google.es/search?q=ezaro&biw=2560&bih=1378&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&sqi=2&ved=0ahUKEwjGqZ_CwILOAhXJ1BoKHTc6A6gQsAQIRg
Para mas información es la unica cascada que desemboca prácticamente en el mar (es el fondo de la risa) en Europa, y eso que ya no es lo que era una compañía eléctrica de cuyo nombre no me acuerdo y mejor que no me acuerde que me enfado hizo una cascada haciendo una central hidroeléctrica en el Ezaro por fin se a conseguido hace pocos años que mantengan un caudal mínimo para que la cascada no se quede en un hilillo de agua
Y de marisqueo y albariño.....no le contáis nada....o que.
cormoran
20/07/2016, 23:05
Y de marisqueo y albariño.....no le contáis nada....o que.
O que....
Lee hombre volusia, si hasta Gonzalo le dice donde ir a comer por la zona de Fisterra, eso si por Muros solo tiene que ir al paseo marítimo y elegir sitio, y si no que se levanten pronto esperen a los marineros que descargue y ponen puestos de venta en el mismo puerto se compran el pescado y se lo hacen ellos, por que te crees que digo lo de la denuncia por buenos tratos
El legia
21/07/2016, 11:09
me estan entrando unas ganas de enganchar y largarme para alla ..........
Cocodrilo feliz
21/07/2016, 13:16
Al llegar al Padornelo te estaré esperando para pedirte el pasaporte... ¡Como no lo traigas no pasas!
El legia
21/07/2016, 13:21
que es eso de padornelo?
cormoran
21/07/2016, 14:08
La Canda y el Paornelo también conocidos como las portillas son los dos puerto de entrada a Galicia dirección Orense y Vigo y mira que Yo tare conCocodrilo y te pienso exigir el visado
Lejia el Padornelo es la puerta de Galicia viniento por la ruta de la Plata y Gonzalo no vive muy lejos pero con lo largo que es enseguida se pone alli para esperarte
cormoran
21/07/2016, 14:23
Lejia el Padornelo es la puerta de Galicia viniento por la ruta de la Plata y Gonzalo no vive muy lejos pero con lo largo que es enseguida se pone alli para esperarte
O de Madrid atilaa, osease entrando desde Benavente
Cocodrilo feliz
21/07/2016, 19:08
También te puedo estar esperando con una botellita de licor café...
juan lagi
21/07/2016, 19:27
También te puedo estar esperando con una botellita de licor café...
Coooñooo!!! Eso ya son palabras mayores... No le hagas eso al chaval, que pál licor café ahí que estar acostumbrado, o no conducir...que también es una opción, jejeje mira que si lo esperas arriba, luego tiene que bajar el padornelo, y el licor café de casa es traicionero, jejeje.
El legia
21/07/2016, 19:31
joder juan, gracias por lo chaval, tomate un cerveza yuste a mi salud.jeje
juan lagi
21/07/2016, 19:36
A ver lejia para que te enteres un poco te voy a poner una serie de enlaces
La priemra de wikipedia, esta en Muros, siempre digo que si los denunciara por algo seria por buenos tratos, si si he puesto buenos tratos y ellos lo saben el jefe de la local me dijo que para eso se prestaba a ser testigo
https://es.wikipedia.org/wiki/Louro
La segunda solo fotos, para que veas que no miento al decir que es espectacular
https://www.google.es/search?q=louro&biw=2560&bih=1378&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjerrzik4LOAhVIOxQKHcOtDcgQsAQIMQ
La tercera es la web del camping, también en sitio precioso, cerca de Louro y de Muros.
Bueno yo te amenazo de excomunión si no te coges un día para ir hasta Ezaro y Carnota, y te recuerdo como Gonzalo mes con r buen marisco, si estas con el bolsillo lleno acércate a comer unos percibimos por la zona da costa da morte, se llama así por que ya han muerto bastantes perecieron por culpa del oleaje, los mejores percebes los de Peña Roncudo. Como debe de ser la zona que un celtista de Vigo cuando le nombran esa zona hasta defiende al depor
http://www.turismo.gal/ficha-recurso?cod_rec=411
A costa da morte es sagrada, cuando se habla de ella no hay Galicia norte y Galicia sur...hay temas en los que únicamente hay y somos Gallegos.
En realidad, no debería haber diferencias ni rivalidades entre ningún sitio de España...pero esa es otra historia no quiero polemizar,lo mejor para hacer y conservar amigos es no hablar ni de política ni de fútbol...
El legia
21/07/2016, 20:06
que razon tienes, encomiendate al apostol santiago.jeje
juan lagi
21/07/2016, 20:12
joder juan, gracias por lo chaval, tomate un cerveza yuste a mi salud.jeje
Vamos a ver...quien si no un chaval, tiene la Santa moral de cruzar España cargado con un montón de trastos y con un calor de muerte??? Los viejos no hacen estas cosas, los chavales de 50-60 -70 u 80 si que lo hacen...
Sin ir más lejos, yo mismo me hice 1100 kms con el carromato, para tirarme por el tobogán acuático más alto de Europa... 50 años y ya ves....Un chaval, jejeje. Creo que a todo el que le guste el campismo siempre tendrá espíritu joven...
cormoran
21/07/2016, 20:13
Juan hombre que va de broma, mis mejores recuerdos del principio con autocaravana fue a la gente que conocí de esa zona, lo del furbol es una broma en plan sano, hoja que hasta estuviera el Compost en primero y el Pontevedra aquel de hay que roerlos, aunque mi equipo es el Corujo, es el de mi barrio
juan lagi
21/07/2016, 20:13
Ah,tomo nota de la cerveza,cuando estés por la zona avisa,jejeje.
juan lagi
21/07/2016, 20:16
Juan hombre que va de broma, mis mejores recuerdos del principio con autocaravana fue a la gente que conocí de esa zona, lo del furbol es una broma en plan sano, hoja que hasta estuviera el Compost en primero y el Pontevedra aquel de hay que roerlos, aunque mi equipo es el Corujo, es el de mi barrio
Anda que casualidad, estoy ahora mismo por tu barrio, te invito a una cañita... Jejeje
juan lagi
21/07/2016, 20:21
Si todos fuesen tan buena gente como los campistas el mundo iría mucho mejor. Ya se que estabas de broma, por todo lo que te e leído...nunca le faltarias a nadie.
cormoran
21/07/2016, 20:21
Donde que me acerco
cormoran
21/07/2016, 20:22
Lo de invitar nada nos la jugamos a los chinos
juan lagi
21/07/2016, 20:23
Donde que me acerco
Estoy en la parada de taxis del Jonathan, jejeje, me acerco yo???
cormoran
21/07/2016, 20:23
Mira tengo que acercarme a el Córner Hut para ver quienes están por la zona si quieres ya sabe alli te espero uno de barba blanca
juan lagi
21/07/2016, 20:24
Mira tengo que acercarme a el Córner Hut para ver quienes están por la zona si quieres ya sabe alli te espero uno de barba blanca
Ok a que hora???
El legia
21/07/2016, 20:46
yo me acercaria pero me pilla un poco lejos.jeje
juan lagi
21/07/2016, 20:51
yo me acercaria pero me pilla un poco lejos.jeje
Como de lejos???
El legia
21/07/2016, 21:11
650 km
pues yo te voy a recomendar que un dia subas mas arriba y vayas hasta Laxe y empieces a bajar por la costa......hay playas espectaculares (Soesto, Traba, etc...) pasando por Camelle, Arou, Cementerio de los Ingleses, Cabo Vilan, Camariñas......esa parte de la costa tiene muchos tramos de pista sin asfaltar pero que en coche se recorre bien y merece la pena ir por ella, vas pegado a la costa y es muy chula.......por ahí si te gusta el senderismo hay rutas marcadas por zonas espectaculares (http://www.caminodosfaros.com/ ) y también se encuentra la duna rampante mas grande de europa http://www.lavozdegalicia.es/video/sociedad/2016/06/20/duna-rampante-alta-europa-galicia/0031_2016064961846291001.htm
mas abajo esta el pueblo de Muxia con su iglesia y "piedras" que hay que visitar. si no quieres hacer ruta de senderismo esa zona la recorres en coche en un dia sin problemas parando en los pueblecitos y dándote algún paseo por los caminos costeros cercanos.
http://costadamortegalicia.com/ruta-del-litoral/
luego enfrente de donde entaras, después de pasar Noia y Porto do Son esta el castro de Baroña que si visitas aquella zona esta bien para visitar por su enclave geográfico.
cormoran
22/07/2016, 00:24
650 km
Va que son 650 Km para el norte, te perdiste las cañas, bueno si no recuerdomal extremeño, ¿o no?, tranquilo que cuando me acerque por La Alberca ya te contare Yo , ya veras
El legia
22/07/2016, 10:10
la alberca es de salamanca, vente para la vera y echamos unas yustes
pues yo te voy a recomendar que un dia subas mas arriba y vayas hasta Laxe y empieces a bajar por la costa......hay playas espectaculares (Soesto, Traba, etc...) pasando por Camelle, Arou, Cementerio de los Ingleses, Cabo Vilan, Camariñas......esa parte de la costa tiene muchos tramos de pista sin asfaltar pero que en coche se recorre bien y merece la pena ir por ella, vas pegado a la costa y es muy chula.......por ahí si te gusta el senderismo hay rutas marcadas por zonas espectaculares (http://www.caminodosfaros.com/ ) y también se encuentra la duna rampante mas grande de europa http://www.lavozdegalicia.es/video/sociedad/2016/06/20/duna-rampante-alta-europa-galicia/0031_2016064961846291001.htm
mas abajo esta el pueblo de Muxia con su iglesia y "piedras" que hay que visitar. si no quieres hacer ruta de senderismo esa zona la recorres en coche en un dia sin problemas parando en los pueblecitos y dándote algún paseo por los caminos costeros cercanos.
http://costadamortegalicia.com/ruta-del-litoral/
luego enfrente de donde entaras, después de pasar Noia y Porto do Son esta el castro de Baroña que si visitas aquella zona esta bien para visitar por su enclave geográfico.
doy fe de todo esto,es impresionante la belleza de esa costa,sus gentes y su gastronomía,ganas de volver,saludos
doy fe de todo esto,es impresionante la belleza de esa costa,sus gentes y su gastronomía,ganas de volver,saludos
Si la idea es abarcar más zona que la de Muros-Noia-Fisterra e irte a esta zona que indican de Fisterra-Laxe, me pensaría coger un camping un poco más céntrico... https://www.campinglagomar.es/index.html
La zona si merece mucho la pena, ya que es la que da el nombre a Costa da Morte, por sus fuertes corrientes y numerosos bajos, que han hecho que los ingleses, con sus numerosos naufragios en el siglo XIX le dieran el nombre de "Coast of death"...
Cocodrilo feliz
22/07/2016, 12:09
No me gusta nada el cariz que está tomando este asunto... eso de chavales me mosquea... el licor café es del que se hace ilegalmente en los pueblos, como cuando la "ley seca" de USA. Bueno, si el "Legía" viene en plan guaperas... yo lo espero en plan "autoridad"... le meto una multa (por beber y conducir) que lo hundo en la miseria, y le quito 20 puntos del carné...
Cocodrilo feliz
22/07/2016, 12:15
¡Ah!: me faltaron las fotos... jejeje.
152687
152688
¡Manda carallo!
El legia
22/07/2016, 12:52
como te mira el paisano del fondo gonzalo.jajajaja
Cocodrilo feliz
22/07/2016, 13:13
¡Esa barba... ese pecho a lo CR7... !
El paisano... jejeje. Te cuento lo del seminarista que dejó la vocación de cura para entrar en la Guardia Civil:
El padre lo lleva a un sastre cívico/militar para probarle el uniforme... El sastre le va poniendo la guerrera, las correas... y finalmente se pone el tricornio... El padre, emocionado, mientras el Pepiño se mira en el espejo, le dice:
-Estás guapísimo, Pepiño ¿qué sientes?
Y el Pepiño, mira a su padre y le contesta:
-Siento unas ganas de pegarte unas ostias...
Así que el paisano del fondo se aleja de mi presencia... por si acaso. Porque esa es la primera foto que me hicieron en la academia, la primera vez que me vestí de verde... jejeje. Sólo pasaron 65 años.
cormoran
23/07/2016, 01:25
la alberca es de salamanca, vente para la vera y echamos unas yustes
Lee lejia si lo llego a saber en SS estuve por la Vera cerquita de Yuste
cormoran
23/07/2016, 01:28
Bueno el lejia y Gonzalo juntos y hablando de licor cafe, ....., bueno no lo pongo que alguno ya entra por entrar
El legia
25/07/2016, 12:45
un niño a la puerta del cuartel de la cuardia civil dice...... mi padre es comunista, mi madre es comunista y yo comunistin y asi un dia, otro dia ,una semana, otra semana, mi padre es comunista mi madre es comunista y yo comunistin y asi un mes, otro mes, y el guardia civil que ya le tenia el niño hasta los cojones, le dice al niño..... y si tu madre fuera una puta y tu padre un cabron tu que serias? y el niño contesta...... yo guardia civil.jajajajajaja
Cocodrilo feliz
25/07/2016, 13:26
Un día iban de servicio rural un veterano y un novato. Hacía frío y el novato se quejaba de que se le helaban las manos... El veterano le dijo:
-Te voy a enseñar cómo se calientan las manos... - y se dirigió a un rapaz que estaba con unas vacas en un prado, y le llamó:
-Pepiño... ¿tienes una navaja?
-Si, señor guardia.- y le dejó la navaja-
-¡Coño! -exclamó el guardia midiéndola con los dedos... -esta navaja es ilegal... - y le pegó un par de ostias al tiempo que le decía al novato:
-¡Ves, cómo se calientan las manos..!
Entonces, el novato vio a otro rapaz y le llamó:
-¡Manoliño..! ¿Tienes una navaja? -y el Manoliño que había visto lo de las ostias... le contestó rápido y veloz:
-No, señor guardia, no tengo navaja...
Y el novato entonces, le dijo:
-Si no tienes navaja ¿qué llevas en el bolsillo?
El Manoliño metió la mano en el bolsillo y sacó un patacón y una perra chica (el patacón era la moneda de cobre de 10 cts. y la perra chica la de 5, cuando los duros eran una moneda de plata hasta la Guerra Civil). Entonces el novato le dijo:
-Conque juntando para comprar una navaja ¿eh? -y le pegó un par de ostias.
funerariucu
27/07/2016, 16:52
Retomando un poco el tema de gallegos y campings...
Mi señora esposa quiere ir a las rías baixas unos días por agosto, vendremos de hacer algo de camping por el occidente de Asturias, para seguir por esa zona y seguir en puebla de Sanabría por las fiestas medievales, que me encantan.
El caso es que por la zona de Galicia tengo echado el ojo a unos cuántos, pero no acabo de decidirme. Viajamos con una peque y perro, ella quiere cerca de una playa, en este caso A Lanzada y está empeñada en ir al Camping Paxarinas, que queda relativamente cerca, pero le gustaría que fuese salir del camping y estar ya en la playa.
¿Alguna sugerencia?¿El de Paxarinas está bien como camping?
Un saludo.
cormoran
27/07/2016, 17:29
Gonzalo anda no me seas vaguete, tu sabes mas de ese camping que yo cométale algo
Cocodrilo feliz
27/07/2016, 18:20
¡No me dejáis ni dormir la siesta!
El campin Paxariñas está entre la playa Paxariñas que es una pequeña cala y la playa Montalvo que tiene sobre un kilómetro. Si lo miras en el plano/satélite comprobarás que el campin limita con el mar... así que la carretera ni verla. El emplazamiento es otro de los paraísos paisajísticos de Galicia, y los servicios del campin buenos. El problema es que en agosto las posibilidades de parcela son escasas... es uno de los iconos de la zona del "tontódromo" del centro de las Rías Baixas, entre Sanxenxo y A Toxa. Al final de la playa de Montalvo hay otros dos campamentos que también limitan con la playa. Más adelante en dirección a la playa de A Lanzada hay otros dos donde es más fácil encontrar parcela pero hay que caminar un kilómetro hasta la primera playa . Finalmente, una vez pasada la playa de A Lanzada, tirando para S. Vicente do Mar, está el Siglo XXI, bien emplazamiento, parcelas muy justas pero con instalación de servicios, lavabos y duchas independientes para cada parcela... alrededores de ensueño para caminar, piscina, etc. y todo a un paso de A Lanzada, O Grove y A Toxa.
Ojo con A Lanzada. Es una playa espectacular, de mar abierto, situada en un istmo y no hay ni un sólo árbol que dé sombra. Hace años era un paraíso donde podías bañarte en pelotas sin que los vecinos más próximos se percatasen. Hoy se satura de bañistas y una pequeña pista de aterrizaje (para los aviones de la lucha contra el fuego) y todos los aparcamientos que se construyeron, se llenan, pega el Sol de plano... y el agua está fría de carallo. Es ideal para los meses de mayo y junio... y algo de julio, y para septiembre, pero en agosto...
Viniendo de Asturias y dado que ahora hay una formidable autopista gratis por todo el Cantábrico hasta enlazar con la A-6 cerca de Lugo, yo me quedaría en el Gaivota, que es un campamento tranquilo y acogedor, se cruza la carretera y la playa no tiene nada que envidiar a A Lanzada ni a ninguna otra... y el agua de la mar está entre 2 y 4 grados más caliente que en las rías bajas. No os digo nada de As Catedrais que está al lado... pero si vuestro proyecto es seguir a Puebla de Sanabria lo tenéis perfecto, porque por la autopista gratis enlazáis con la A-6 como ya dejo dicho, y todo tieso hasta Benavente, donde por la A-52 (todo sin peajes) en un periquete estás en Sanabria.
También es cierto que si bajáis a las Rías Baixas el regreso a Sanabria lo hacéis por la A-52 desde los alrededores de Vigo, a Ourense y Sanabria. En este caso siempre recomiendo, especialmente en agosto, el campamento de O Muiño, por su tranquilidad y la posibilidad de encontrar parcela. Desde allí es fácil salir por la mañana a las 10 y en una hora estar en A Lanzada, disfrutar, y regresar. No voy a repetir, especialmente para las señoras que les guste, el abanico de ferias y mercadillos que tienen en los tres puntos álgidos de las ciudades portuguesas: Caminha, Vilanova de Cerveira y Valença do Miño, además del que se hace todos los lunes en Sabaris, que es un barrio de Baiona, y la posibilidad de comprar en un puesto de una panadería, empanada de ternera, de lomo de cerdo, de pulpo, de chipirones, de zamburiñas, de vieiras... se pueden comprar por "cuartos" y así llevar de 4 clases... para mayor detalle es uno de los puestos que están al principio de la larga calle donde se monta la feria... al principio o al final... según se mire. En las ciudades portuguesas hay un calendario, suelen cuadrar con sábado... pero desde que no tengo pareja no he vuelto y no he perdido el dichoso calendario... imagino que preguntando en la recepción algo dirán y, si no, se pasa el Miño en el transbordador (la repera) y se pregunta en Caminha, donde hay dos campamentos...
¡Disfrutad!
Cocodrilo feliz
27/07/2016, 18:42
En el campamente de O Muiño, se pueden disfrutar atardeceres como éste... que para mí ya es irrepetible:
152915
Claro que si he de ser sincero, en casi toda la costa de Galicia todo es posible...
Coco....porque no habláis del Moreiras?.....o no lo he leído
Saludos
Cocodrilo feliz
27/07/2016, 18:55
Fácil: No lo conozco y entonces, no puedo aportar nada ni bueno ni malo sobre él.
Me quedo de "oreja" por este hilo, si el tiempo acompaña, la segunda quincena de agosto tengo pensado ir por la zona de Portonovo con dos paradas tecnicas: una para hacer el viaje mas comodo con el peque y dormir por Orense ( creo recordar que gracias a los comentarios de cocodrilo feliz por otros hilos me quede con el de Os Invernadoiros) y despues paradita lo mas breve posible en Vigo para instalar la bateria del mover en un conocido negocio del sector....
Estare atento a todo lo que podais comentar
Saludos y gracias por las aportaciones que estais dando.
Yo también me apunto al hilo, voy a ir por la zona la primera quincena de setiembre, y me interesan mucho vuestros comentarios, gracias por la información
cormoran
28/07/2016, 10:15
Me quedo de "oreja" por este hilo, si el tiempo acompaña, la segunda quincena de agosto tengo pensado ir por la zona de Portonovo con dos paradas tecnicas: una para hacer el viaje mas comodo con el peque y dormir por Orense ( creo recordar que gracias a los comentarios de cocodrilo feliz por otros hilos me quede con el de Os Invernadoiros) y despues paradita lo mas breve posible en Vigo para instalar la bateria del mover en un conocido negocio del sector....
Estare atento a todo lo que podais comentar
Saludos y gracias por las aportaciones que estais dando.
Si la "parada tecnica" es en Caracol les dices que vas de mi parte (Ribas) y que te traten bien, ademas son los dueños de el camping O Muiño, si no tettratan bien ya sabes con el bate de beisbol no pero con los palos de Golf si.
Lo siento pero en esas frechas andare seguramente por la zona de Roma
El legia
28/07/2016, 11:19
joanr yo tambien tiro parriba lo mismo coincidimos
cormoran
28/07/2016, 16:11
joanr yo tambien tiro parriba lo mismo coincidimos
Para ti y para joanr cuando vengas espero poder atenderos, dependerá de como este de una operación de oído, pero ya sabes me pones un MP y me decís por donde andas, como mínimo os daré la dirección de mi empresa por si necesitas algo
Cormoran, eso esta hecho. Una pena no poder coincidir aunque todo se andará, frecuento mucho esa tierra. ;-)
Gracias.
Bueno pues uno mas que se va para Galicia este verano........lo primero.......saludar al para mi sin aun conocerle gran compañero de este foro.......cocodrilo feliz.....cuanto me alegra leerte de nuevo y no es porque no hayas escrito antes si no que por falta de tiempo solo e podido dar vistazos fugaces en el foro, espero que dure poco y pueda ir dedicando un poquito mas de tiempo a lee las historias que vamos contando.
Lo dicho que este año repetimos Galicia y nos dejaremos caer como una semanita por el Baiona playa que a los niños les encanto.....a nosotros no es que nos enamorase pero......e tomado buena nota de los comentarios anteriores porque esta vez voy para 3 semanitas y espero poder visitar otras zonas de Galicia.
saludos a todos y un placer leeros de nuevo..
PD: Legia me suena que contigo e coincidido yo en Hervas en el camping el Pinajarro ó en Las Cañadas, o eso o lo hemos hablado por aquí en otro hilo.
funerariucu
29/07/2016, 01:31
Muchas gracias Cocodrilo (y demás) por las respuestas. La idea quizas cambie en su inicio el cuál era parar 2-3 días en Castropol y ver a mis tíos (lo dejaremos para más adelante) y sería salir del centro asturiano para llegar directamente a las Rias Baixas. ¿Cuál de ellos? De momento todo sigue en el aire. Las respuestas son de gran utilidad y de mucha ayuda. :toothy7:
Si Legia, igual coincidimos y nos tomamos algo, cuando sepa donde voy a ir exactamente lo digo. De momento estoy planificando y poco a poco, que voy justo de tiempo, pero bueno asi también se disfrutan las vacaciones, preparándolas.:occasion7:
El legia
29/07/2016, 10:25
yo ire a un camping de la guia acsi.saludos
Buenas pues yo también tiro el día 7 para conocer Galicia iré aunque sin reserva al camping Rio Ulla ,lo cierto que he tomado buena nota de los sitios que comentáis
gracias
cormoran
29/07/2016, 11:13
Jo pues como no paseis por Roma, si esa colonia que tenemos los gallegos en la bota, me da que no me veis, ya que me sale el viaje me aprovecho
El legia
05/09/2016, 20:33
el domingo de madrugada salgo para tierras gallegas si dios quiere.jeje
El legia
05/09/2016, 20:35
vamos a un apartamento por camariñas, laxe fisterra o lo que se tercie, a ver si reservo en esta semana.
El legia
05/09/2016, 20:36
me llevare en nivelador pa darsele a cocodrilo.jeje
vamos a un apartamento por camariñas, laxe fisterra o lo que se tercie, a ver si reservo en esta semana.
Seguro que tienes mucha oferta por cualquiera de los sitios que mencionas... si necesitas cualquier cosa, avisa...
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
El legia
05/09/2016, 20:50
pues una ayudita para un apartamentito con vistas al mar y baratito no me vendria nada mal.jeje
He intentado mandarte un privado, pero me dice que has excedido la capacidad de almacenamiento de MP...
En Fisterra, tal vez te pueda conseguir algo de lo que buscas...
Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk
El legia
05/09/2016, 21:35
te he mandado un privado.saludos
El legia
05/09/2016, 21:37
ah se me olvidaba, tiene que ser que admitan perrita pequeña y muy bien educada.saludos
Cocodrilo feliz
06/09/2016, 01:29
Llámame... cuando estés a la altura de ALLARIZ. Te saldré a la carretera a dar un abrazo, a recoger el nivel y a obsequiaros con una botellita de licor café y una "bica" que es un producto especial de una zona de Ourense. Tendrá que ser del legal... porque si te para la GC y te pilla el ilegal...
Yo no conozco nadie que alquile apartamentos, pero si sé que tanto en Laxe como en Fisterra y luego ya hacia Carnota, Louro y Muros, también hay muchos. En Laxe he visto estos que parecen interesantes..., uno que si conocía porque habían estado amigos, no admiten perros... https://www.tripadvisor.es/VacationRentals-g1082745-Reviews-Laxe_Province_of_A_Coruna_Galicia-Vacation_Rentals.html .
De todos modos, cuantos días vas a estar, porque si es para 2 semanas, te resultará mejor alquilar uno cada semana para ver las diferencias zonas y que no tengas tantos desplazamientos por carretera...
Ya nos vas contando...
Gonzalo aparte del licor cafer llevale tambien una de hierbas que este chico se lo merece
cormoran
06/09/2016, 18:45
Gonzalo aparte del licor cafer llevale tambien una de hierbas que este chico se lo merece
No se si se lo merece, pero por el sur de Galicia no viene, así que ahora voy y me celo, bromas a parte, si pudiera me acercaba, pero razones medicas me lo van a impedir, no es nada grave no os alegréis que no os salváis de mi, ademas es para oír mejor, así que ya sabes cuidadin después viniendo disfrazados de caperuzita. Eso si se que caras en buenas manos, Gonzalo y los corteses, válgame dios, menos de 5K de mas no me creo que consigas, de cinco para arriba, la dieta te va a salir cara de carai
El legia
06/09/2016, 19:04
ok cocodrilo te llamare cuando pase por ALLARIZ.SALUDOS
El legia
06/09/2016, 19:14
cocodrilo mandame tu numero de movil por privado.saludos
El legia
07/09/2016, 20:37
bueno pues ya tengo apartamento reservado en touriñan, a ver que podeis decirme de los alrededores.saludos
El legia
07/09/2016, 21:02
que cervezas encotrare por galicia aparte de la estrella? es que me gustan mucho.jeje
Cocodrilo feliz
07/09/2016, 21:08
De Touriñán poco te puede decir salvo que es una cabo y un pueblo. De cervezas, todas.
Cocodrilo feliz
07/09/2016, 21:13
Pero como está al lado de Fisterra... pues todo lo que se refiere a Ezaro, Pindo, el restaurante "Tira del Cordel"... sirve. El entorno de cine...
Enhorabuena, por la reserva... Touriñán es una aldea en el concello de Muxia, y cercano al concello de Cee...con mas servicios...supermercados, centro comercial, hospital...pegado a Corcubión y lindante a su vez con Dumbria donde está Ézaro y su famosa cascada, la única de Europa que desemboca al mar...
como bien te indican es un lugar muy rural lo mas virgen de la costa que queda en galicia, un lugar para disfrutar, estas cerca de Muxia, que este fin de semana celebra sus fiestas patronales espectaculares, tambien muy cerquita de la playa de Nemiña, alli tienes conforme bajas hacia la playa al llegar el restaurante de color azul que queda a tu izquierda para comer los pescados mas frescos de la zona los pesca el hijo todos los dias tambien puedes tomarte unos percebes de los mejores del mundo y un arroz con bogavante, Rosa la dueña cocina de miedo, ya nos comentaras si solo vas a estar en Touriñan o en alguna que otra zona para seguirte informando
saludos y buen viaje
cormoran
07/09/2016, 23:11
que cervezas encotrare por galicia aparte de la estrella? es que me gustan mucho.jeje
Pues por si no lo sabes host tenemos cervezas de diseño, por aquí tenemos la Triskale, por si la encuentras y te atreves, ademas los dueños de la empresa me caen muy bien, sacaron una especial para ayudar a un estudio arqueológico de un castro, celta
El legia
08/09/2016, 20:16
mae mia como me voy a poner, se me hace la boca agua solo de pensarlo.jejeje
El legia
08/09/2016, 20:17
muchas gracias a todos, por cierto hay buenas rutas por alli para bicicleta de montaña? es que me la llevare para bajar algo de grasa.jajajaja
muchas gracias a todos, por cierto hay buenas rutas por alli para bicicleta de montaña? es que me la llevare para bajar algo de grasa.jajajaja
En bici desde allí, hacia nemiña, hay alguna ruta y también pasa cerca el camino de Santiago fisterra - muxia. Además de poder moverte hasta muxia o fisterra por carreteras poco transitadas, con algún repechito que te ayudarán a coger tipin...
Aquí más información... http://www.concellomuxia.com/ga/web/index.php?mod=int&tip=5
El legia
08/09/2016, 21:03
gracias pero los repechos no es problema.saludos
Cocodrilo feliz
08/09/2016, 21:10
¿A que hora más o menos esperas pasar por mis dominios?
gracias pero los repechos no es problema.saludos
Cuando veas algún "repechito" ya me dirás... jeje. En esa carretera no recuerdo grandes cuestas...
Te pego un pdf con cosas que a mi juicio no deberías de perderte..., amen de lo que te recomendaron otros compañeros y lo que te recomienden en Touriñán, en las oficinas de turismo y en los ayuntamientos...
Te pasaré mi teléfono por privado por si necesitas cualquier cosa. Yo estaré el siguiente fin de semana por la zona....
Ahh, también te pego un pdf de unas rutas del concello de Vimianzo con guía, por si os fuera de interés.
155006
155007
No se ve nada, heima
No se ve nada, heima
Puse dos PDF, creo que sólo se ven desde el ordenador, desde el móvil desde luego no se ven... [emoji6]
[emoji106] [emoji106] [emoji106]
Cocodrilo feliz
10/09/2016, 20:11
Bueno, mañana será el gran día en el que conozca personalmente a "El legía". Ciertamente me apetece darle la bienvenida a Galicia, así que ya tengo dispuestos 30 € para el "nivel" y una bica mantecada con una botellita de licor café. No es de las que se hacen bajo cuerda porque si lo para la GC y se la pillan le caería un buen palo... jajaja. Pero es un buen licor café.
Hace tiempo que quería comprarle el "nivel" más que por la utilidad (que también, claro) porque es el producto de la imaginación y el talento de un artesano campista. No considero que esté incurriendo en publicidad, porque no se trata de un producto comercial... no he visto que anunciase que a los 4 primeros que llegasen a Cuacos de Yuste les regalaría uno... "El legía" es un campista y un forero activo, de los que dan vida a este foro. Nunca lo he visto en persona y la imagen que tengo de él es la de un joven legionario, luciendo pecho que para sí quisiese el mismísimo Cristiano Ronaldo... Veremos dónde le descansan los años que habrán pasado... jejeje.
Me gustaría, como a todos los que venís a Galicia, que esta pareja lo pase bien en Touriñán, más allá de Finisterre, donde seguro que si lo desean comerán marisco (ya estamos en mes de erre) y pescado fresco. Me hubiese gustado que fuese hoy, por invitarlos a un "polvo", pero tendrán que conformarse con la bica mantecada y el licor café, cuando estén allá en el apartamento de Touriñán y se acuerden de mi. Lo del "polvo" lo tendrán que resolver al llegar... me estoy refiriendo que encuentren donde se lo sirvan... que quede claro.
Ya os contaré qué es lo que queda de aquel guapo legionario... Igual llega y me dice: Soy lo que queda de la Duquesa de Alba...
El legia
11/09/2016, 20:16
hola gonzalo, pues calculo que para las 10,30 de la mañana estaremos en allariz, gracias por las viandas, yo tambien te llevo alguna cosilla y gracias a todos por vuestros consejos,ya tengo ganas de darle un abrazo a gonzalo, eso si no muy fuerte no sea que le rompa algo.jajajajaja, que dice la mi vitoria que soy muy bruto.jajajaja bueno me despido hasta mañana.saludos
Cocodrilo feliz
11/09/2016, 21:27
¡Qué puñetero: me ha tenido todo el día esperándolo y me ha dado calabazas! ¿Será posible? Pues los teléfonos los tengo en la mesilla de noche... ¿Dónde está mi nivel? ¿Qué hago con la bica mantecada? ¿Y con el licor café? ¿Qué pensará tu Victoria de mi?
Dame un teléfono y salgo mañana para Touriñán...