Ver la versión completa : Tomar algo en estación de servicio y controlar la caravana
Deltacaravan 77
22/07/2016, 15:42
Hola. Cuando paramos a descansar en un área de servicio y nos apetece sentarnos y tomar algo en un restaurante o bar de carretera siempre me quedo con la intranquilidad de no tener a buena vista la caravana. Es una caravana ya con sus años pero es menor de 750 kg y no veo difícil q cualquier "listo" la trinque, la coloquen entre dos o tres en otro coche y salgan pitando. O intentar abrir la puerta. No quiero ser desconfiado pero ya he leído a varios q han tenido q pasar por el mal trago de un robo. Yo viajo con la rueda jockey quitada y cuando paro suelo tener a la vista la caravana pero hay veces q no se encuentra el lugar adecuado.
Me imagino q los más experimentados en viajar ya tendrán localizadas aquellas áreas más oportunas en este sentido.
Cuando vuelva a viajar otra vez preguntaré por ello y mientras iré anotando aquellas q vayan saliendo.
Un saludo y felices vacaciones a quien las esté disfrutando o las vaya a empezar
Jose Luis
22/07/2016, 16:10
Yo al parar siempre pongo el llavín de seguridad y además hato una pitón al estabilizador y palanca de apertura para que vean que no va a ser tan fácil... aun asi, siempre procuro poner el conjunto bien visible, con la puerta bien visible y sentarme junto a una ventana para controlarlo.
funerariucu
22/07/2016, 16:18
Pues en vez de entrar en el bar tomate algo en la caravana.....
Malo será que te la roben estando tu dentro, y si es así, pues oye, disfruta del viaje 8-)
Es broma.
ChuchiTerrano2
22/07/2016, 16:31
Yo como medida de precaucion, pongo la llave en el enganche ( que al menos no se pueda soltar y punto....) e intento ponerlo donde desde una ventana mas o menos lo vea....(como ya a dicho algún compañero...)
Josep M.
22/07/2016, 16:39
Yo nunca la pierdo de vista.
Y si hay que ir al lavabo se hace por turnos.
Deltacaravan 77
22/07/2016, 16:56
Ok gracias, tomo nota!
Pon el seguro de estabilizador para eso entra en la compra, y si no candado y cadena gorda en ese momento.
Yo cuando viajo no llevo jokey, la sustitullo con un tubo de acero con patinador por lo de la seguridad.
Cocodrilo feliz
22/07/2016, 20:22
Pues mi sistema, además de todas las precauciones que se citan, y dado que no puedo ir por turnos al servicio ni al restaurante porque voy solo, es el más eficaz que he encontrado: Le meto el móver... y punto pelota.
El legia
22/07/2016, 20:30
y porque ir al servicio si tienes el de la caravana? en una semana santa de vuelta paramos mi pareja y yo a comer y luego a orinar y va mi pareja a orinar y vuelve enseguida va y me dice .....hay una cola el el servicio de mujeres que pa que, y yo le contesto para que esta el servicio de la caravana, pues para usarle ni cola ni ostias.
Que manera de sufrir.....por Dios.
jorkinen
22/07/2016, 21:51
Yo la caravana (aunque sea una antigualla) no la pierdo de vista y ya esta, pero mi mujer tiene una tienda y cuando vamos a comprar genero voy con un remolque, que si que pierdo de vista..... pues aparte de la llave antirrobo del cabezal le pongo esto:
https://www.amazon.es/Cerradura-tim%C3%B3n-plegable-con-candado/dp/B001JY8YV8/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1469213151&sr=8-8&keywords=remolque+antirrobo
Por si os sirve, algo de tranquilidad da.
PD:Si se lo quieren llevar se lo van a llevar, pero al menos que se lo curren un poco
AnaySebas
22/07/2016, 22:04
Pues mi sistema, además de todas las precauciones que se citan, y dado que no puedo ir por turnos al servicio ni al restaurante porque voy solo, es el más eficaz que he encontrado: Le meto el móver... y punto pelota.
Qué buena idea cocodrilo, me la apunto.
1 pregunta, a que llave del estabilizador os referís?.
Estoy perdido
Pues si que sufrís algunos. ¿tantos mangantes hay?.
Hoy mismamente hemos estado viendo el museo del vino de Dinastia Vivanco, comida incluida... más de cuatro horas la caravana enganchada, sin ningún tipo de vigilancia e incluso las bicicletas en la lanza sin ningún tipo de seguros.
Ni siquiera se me paso por la cabeza que pudiesen robar nada.
En paradas más o menos rápidas en áreas de servicio, tomar café, etc. Muchas veces dejo el motor del coche en marcha para que funcione correctamente la nevera. Eso sí, puertas del coche cerradas. Y sin problemas hasta la fecha.
jorkinen
22/07/2016, 22:38
Pues si que sufrís algunos. ¿tantos mangantes hay?.
Hoy mismamente hemos estado viendo el museo del vino de Dinastia Vivanco, comida incluida... más de cuatro horas la caravana enganchada, sin ningún tipo de vigilancia e incluso las bicicletas en la lanza sin ningún tipo de seguros.
Ni siquiera se me paso por la cabeza que pudiesen robar nada.
En paradas más o menos rápidas en áreas de servicio, tomar café, etc. Muchas veces dejo el motor del coche en marcha para que funcione correctamente la nevera. Eso sí, puertas del coche cerradas. Y sin problemas hasta la fecha.
Hablas así por que tienes la suerte de que no te han robado algo de gran valor nunca, a mi tampoco, pero conozco un caso cercano, de un conocido que fue a comprar una moto a Barcelona, una preciosa honda cbr de segunda mano, estaba nueva, mas de dos años privándose de muchas cosas, bueno pues pararon en un área de servicio y teniendo el remolque a la vista en un descuido se lo desengancharon y se llevaron el remolque con la moto encima... un remolque que le habían prestado por cierto..... paso una época muy chunga y no ha vuelto a querer saber nada de motos mas... hasta entonces su gran pasión.
Hay que ir tranquilo, por que si te quieren robar lo van a hacer, pero no cuesta nada ser precavido.
Qué buena idea cocodrilo, me la apunto.
Yo también lo utilizo como seguridad.....cuando me ausentó largo plazo....paradas largas.. restaurante...etc.
Precauciones todas....sufrir......que sufra AXA.
Saludos.
........
Hay que ir tranquilo, por que si te quieren robar lo van a hacer, pero no cuesta nada ser precavido.
Por eso mismo lo digo. Las noticias dicen que cada día hay miles de robos de coches, motos, casas, etc.
Yo he sufrido algún que otro robo, pero por suerte no demasiados. Lo que tengo claro es que no voy a sufrir antes de darse el caso.
Si estuviera constantemente pensando en los posibles peligros.... mejor no salia nunca de casa.
mendigailur
23/07/2016, 03:35
Hola, me surge una duda al respecto. Yo tengo un candado de moto que rodea la agarradera del estabilizador y lo fija al chasis, por lo que es "imposible" levantarlo para enganchar o desenganchar. Lo veis recomendable llevarlo colocado en marcha?, así cuando paro en un área de servicio me puedo olvidar de que me la desenganchen. Sería seguro y legal llevarlo así? De normal sólo lo coloco cuando está desenganchada.
Salud!
Cocodrilo feliz
23/07/2016, 11:03
Si se desengancha en marcha... lo normal es que el "lazo" actúe y frene la caravana... dependiendo de la velocidad las consecuencias que se deriven. En cierta ocasión un campista amigo me quiso ayudar a enganchar la caravana y cerró mal el estabilizador y el agarre, y al arrancar se soltó, pero el "lazo" frenó en seco la caravana con lo que el tirón afectó a la conexión eléctrica y la cortó. El amigo se quedó pálido y como siempre y a base de cometer errores, aprendí: Nunca más he permitido que nadie me ayude en algo tan elemental como enganchar y revisar la caravana antes de arrancar el coche... y eso que ahora que los años y los achaques me "pesan" me cuesta un poco agacharme...
Si le acoplas un tipo de sistema antirrobo como la "boa", cuando el coche va en marcha, si se suelta, y el antirrobo aguanta, el "lazo" no actúa y no frena la caravana y el pollo que se puede liar es celestial... Así que, al menos yo, en marcha llevo el cierre y el estabilizador, bien comprobados, el "lazo" y la conexión eléctrica. Cuando estaciono y dependiendo donde, lo que me resulta más eficaz es el "mover", y si las patas fuesen eléctricas...
Sobre el uso del servicio de la caravana tiene razón El Legía: para qué hacer cola... pero es que si voy a la cafetería a comer... lo de ir al servicio es casi una consecuencia.
mendigailur
23/07/2016, 13:27
Gracias Cocodrilo, a ver si con la foto me puedo explicar mejor (no es que sea una maravilla, pero para hacernos una idea del candado de moto al que me refiero y dónde lo coloco). El candado es el de color azul en la foto, que pasa por el hueco del tirador del estabilizador y lo fija al chasis de la caravana para evitar que pueda ser alzado y desenganchada. No sé si tendrá repercusión durante la conducción, ya que no actúa sobre ningún elemento móvil (o eso creo yo), de momento sólo lo pongo cuando está guardada.
152761
Salud!
Yo procuro dejarla a la vista, y mi estabilizador es un MR y el pasador trae un agujero. En el agujero pongo un candado y algo ralentiza el robo.
Este verano, regresando, paramos por sieteaguas. Y deje la caravana a la vista pero retirada.
Me dio mala espina que se acercara un Mercedes oscuro y parase justo al lado. ( La gasolinera lejos, y los demás coches y la sombra tambien)
Es decir, no había razón para parar al lado de mi caravana.
El tio no se bajó.
En ese momento salí del área de servicio hacia el coche y el tio seguía sin salir.
Cuando llegué ( 150 metros) seguía el hombre en el Mercedes viejo.
Arranqué el coche y llevé el conjunto al ladonde donde estaban mi mujer y mis hijos.
Al dejar el área de servicio, el Mercedes no estaba, ni repostó ni bajo a mear ni a tomar nada.
Al tomar la vía que salia del área, allí estaba el mercedes encarado como el mio.
Y en efecto llevaba bola ( no es tan habitual un Mercedes con bola) y el tio dentro.
Salimos y el Mercedes tras nosotros unos 100 metros mas atrás.
Nos incorporamos a la nacional.
Y antes de la siguiente salida, el Mercedes nos adelantó y se dedesvió.
Os juro que creo al 99% que las intenciones no eran buenas.
tapatin tapatlk
Robskyclad
23/07/2016, 14:21
Yo le pongo el antirrobo del estabilizador y me relajo tomando algo o comiendo, si me la quieren robar, lo harán este yo mirando o no... Me niego a sufrir por algo que puede o no pasar...
Un saludo
Hola yo tampoco soy una persona que la seguridad me impida disfrutar de los buenos momentos que el viaje pueda reportarme, si paso por un pueblo que me gusta aparco donde puedo y hago turismo, como en algún restaurante del lugar y asta ahora siempre que he vuelto mi caravana seguía allí, así que procuro disfrutar mis viajes y no vivir pendiente de futuribles que puedan darse o no, y mi caravana para mi es un bien tan preciado como para el que mas.
venga un saludo agur
Cual es el anrirrobo del estabilizador? Podeis ilustrarme?
Robskyclad
23/07/2016, 15:00
Pues un bloqueo que se pone que impide abrir el estabilizador para desenganchar...
Para el WS3000:
https://lh3.googleusercontent.com/No7Vfg_iMVG-uwxvMiM-6GMsZ4uokIds5xSYbx8JSod5_IzYVS6VFKS9ecaxTFe9OlsoCwbxIoIUTz2HZNXJkthixodFmqhzcyGXzzzIffVHiOH07JOmq9J5TGPtBkdqXQe4AvKTAFUUWf7Aw9D_lRM6zhh6jY1wkpt9_KtbSjiY4MwEwFHGdSBzDjmLDLIpBRx3WfySb_7nqCLoMRb-9xdy35UELm9d5NuEe6CwdsuWslIgTcSnuysVpC4FlQ8V_Kc1yhKDg6oDlYOXkjQmCOSIjZQWqFWzfacBWCPeFyg5yqvtDF79qjij6_eV5y6v60WJsr4y-0zXeQUyjdTn0pLR0widEphCQFxv_kddTjegOmD8WqW613_z9b891PJvRG6Op_M62wXmCdSURubXMtOSmtBXWUcLWqfSGGirPBKy3tCsxnPL2glrtq88TiPmSOP-Qm7SD_kr6tlcp0ngH5S-fKEe7ePUOAyNSnMN52aAuP10CcVkqoofN1xd-IkLPtT3Q7e21-UWJ9pIBHe5vj-pcFiNWfaoTKdvSZbc7d8zX1fuqwrODMF_wNsi64UspdQm46aoLJuIMFD-CNUIxTfiK5xgOVI=w258-h196-no https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/615PHQDg-0L.gif
Para AL-KO
https://lh3.googleusercontent.com/7aq6Wb_VnUWq2I82P0at-Izzut5wBiyuIDSyo3NmPLnjAo27QDzWiOWi9BXGzYvwQZo6kRMfRJxF1igZ80IxXQTuq6AzxVrNK7VexRHmJA0UfYyP2S3Jqe19cP3-W3OdBJEDCnwCt320Tm1zriDWSWfcGyipW29pX8WHkbjTDiQC006Nwyl8qieWuHsjTSr2ve3pelqRGAedmDHstN8xUtCpOBCLK0R8J7eE0x4pKlAoVHCf-k4Q3gkezHbzwjxyJarVpkd9SV_QtZK4mvIjRef8TMuJuYGbW10YR0MGH5tmtD9qmcfre8npguVDkd-fzZVeHcJ5Aawi57C290JEj3ddnUFbk8pvtUPojF15_tGJ51G2OxY0c-ADfQnkECuM6DtXvuqp_A_Y9O_5tZRbOHzzVtDjuoZaf2IPR7Zn6DXW2klOqwH1-CtCvPUimUG0cRdr09rdmhuVjzWLwpOltP_r7BVvYZLRnTRSFqVDJ4CYyt51ayrucvSuF-UtiJQBZPxB1AZRD7pRVBjH8D3k7wZ-hr058tD6q0syG2esNrXLl_Wyaj6K1GcvttfTWdM-Xn2t78p7ms2TgDDC5MP6jLDAzT9Vfn0=w400-h272-no http://www.pplucaravan.com/sites/default/files/imagecache/product_full/aks%20safety.jpg
Para MR
http://morenoremondo.com/3354-large_default/accesorios.jpg
Un saludo
A,pensé o entendí que era algo que ya traía el propio estabilizador... Osea que tendré que hacerme con uno.....
josemanuel8674
23/07/2016, 18:28
Gracias Cocodrilo, a ver si con la foto me puedo explicar mejor (no es que sea una maravilla, pero para hacernos una idea del candado de moto al que me refiero y dónde lo coloco). El candado es el de color azul en la foto, que pasa por el hueco del tirador del estabilizador y lo fija al chasis de la caravana para evitar que pueda ser alzado y desenganchada. No sé si tendrá repercusión durante la conducción, ya que no actúa sobre ningún elemento móvil (o eso creo yo), de momento sólo lo pongo cuando está guardada.
152761
Salud!
Hola, puesto así puedes afectar al correcto funcionamiento del freno de inercia. Ten en cuenta que el fuelle debe quedar libre para funcionar correctamente el freno. Yo lo pondría sólo en el área cuando pares.
Un saludo.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
jorkinen
23/07/2016, 18:37
Hola, puesto así puedes afectar al correcto funcionamiento del freno de inercia. Ten en cuenta que el fuelle debe quedar libre para funcionar correctamente el freno. Yo lo pondría sólo en el área cuando pares.
Un saludo.
Te ha pasado lo mismo que a mi, has confundido el cable de la piña con el candado (piton), de la manera que lo tiene puesto es imposible que le afecte en marcha creo yo.
Yo llevo un candado de "esos" y una "cadenita" en proporción, entra justa (tomé medidas) por el aro del estabilizador. Lo uso para el parking y en ciertos sitios que vea que hay mucha intensidad de vehículos. No es que sirva de mucho pero hay que llevar cizalla ó saber abrir el candadito, aun así no pierdo de vista al conjunto en nacionales, autovías, paraderos muy frecuentados por que peligra mucho.
Los vehículos de transporte desde pequeñas furgonetas hasta los grandes camiones son parte de su objetivo, muchos transportistas duermen en su cabina con cadena de un asa al la otra de las puertas por que poco les importa que esté el chofer dentro, los viajeros que salen del turismo a estirar las piernas ó tomar un café, mientras uno nos entretiene con sus preguntas otros actúan rápidamente llevándose cosas del interior del coche.
En una caravana ó auto si está a tiro y han visto que sus dueños se han ido a la cafetería ó al servicio, en muy poco tiempo han entrado con los desperfectos que conlleva y se llevarán si lo hubiere lo más valioso que habrá ocasiones que sea nada y si van a por ella, cuanto más trabas les pongamos mejor. Aunque mi caravana no tenga, el mover me parece una gran idea, más tiempo deben emplear :clock:y eso va en su contra.
Por eso digo que no es lo mismo parar en una carretera sin tránsito por pueblos perdidos que hacerlo en nacionales donde haya mucho meneo de gente y muchas escapatorias, les da igual las 16 h que las 4 de la madrugada, actúan al descuido y sus lugares más habituales son esos, si nos descuidamos pueden llegar a controlarnos desde sus teléfonos para "saquear" con toda tranquilidad como en los centros comerciales (:Drogar-SunGlass(LBGuno se toma el café al lado nuestro y los otros actúan tranquilamente), por eso a mí no me hace falta sufrir, la seguridad más grande la tengo no perdiendo de vista al conjunto.:karate:
Buenas noches.os cuento lo q hago yo. Normalmente la dejo en una zona q puede tener a la vista.lo segundo e imporrante aunque no sea mucho dinero. ...saco los retrovisores....que son muy golosos.y aparte pongo el seguro del estabilizador que teneis arriba puesto.A la hora de emprender otra vez la marcha lo saco.en otros paises está prohibido llevarlo en movimiento por si hay algun problema o accidente(los servicios de emergencia sueltan y ya esta).
Antirrobos aparte, no suelo parar en áreas de servicio cuando viajamos con la CV.... prefiero salir de la autovía y parar un rato en las afueras de cualquier pueblo. Ya llevo en la CV el servicio y la nevera surtida.... y tan feliz....
Saludos.-
Jose Luis
24/07/2016, 01:35
A,pensé o entendí que era algo que ya traía el propio estabilizador... Osea que tendré que hacerme con uno.....
Algunos enganches y estabilizadores estan preparados para alojar un llavin que impide que se desenganche la bola...en mi caso el AKS 2000... como no es visible facilmente, ademas pongo una pequeña piton enrollada a los brazos del estabilizador durante las paradas... en marcha quito todo, nunca sabes cuando tendras que desenganchar de urgencia.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160109/d89725c16991bf281952b8e83a63ba77.jpg
Pues mira que mi estabilizador parece igual que ese!!, pero no tiene llave
Deltacaravan 77
24/07/2016, 13:16
Yo no vivo angustiado con q me puedan robar la caravana pero veo q un poco de prudencia no viene mal, y sobre todo en áreas de autovía. Está claro q en lugares más retirados y pueblos el riesgo se minimiza. Mi estabilizador es como el q se ve en la imagen. No sé si tiene alguna forma de ponerle un seguro. Lo de ponerle un pitón (aunque sea del chino) q pase por la maneta e impida abrirlo es buena opción152793
Andresdlp
24/07/2016, 13:20
Yo como Magirus,
En las gasolineras solo paro a repostar, paro a descansar en las áreas de descanso de las autovías, si hay que ir al baño, para eso esta la caravana y con la
tortilla o similar que llevamos y las cervezas fresquitas de la nevera, sin alcohol eh, pues ya nos apañamos en el viaje.
En invierno aun no he salido, pero supongo que si lo que apetece es un café tampoco habrá problema de calentarlo en la caravana.
Si llevamos la casa a cuestas aparte de para viajar mas lento también sirve para no necesitar servicios "externos", jejeje
Disculpad que sé que no va con el hilo, esta foto la he sacado durante el paseo matinal de hoy. Me ha llamado la atención, pero se entiende que ya está hasta los mismísimos de roturas, seguros y perdidas de tiempo. Ole por el taxista .:aplausos:y a dormir tranquilo:dormido:iiiSi le pone gracias lo borda!!!
152795
Jose Luis
24/07/2016, 16:17
Disculpad que sé que no va con el hilo, esta foto la he sacado durante el paseo matinal de hoy. Me ha llamado la atención, pero se entiende que ya está hasta los mismísimos de roturas, seguros y perdidas de tiempo. Ole por el taxista .:aplausos:y a dormir tranquilo:dormido:iiiSi le pone gracias lo borda!!!
152795
Si, pero tiene un par de problemas...
1º Los letreros están bien si el que va a robarle sabe español
2º Los letreros están bien si el que va a robarle además de saber español, sabe leer.
Si no, en los dos casos le va ha dar lo mismo poner los carteles, que no, lo mejor es dejar las guanteras abiertas, que vean que no hay nada.
mendigailur
25/07/2016, 02:49
Un saludo.
Gracias josemanuel, es posible que así sea, ya que une las dos secciones del fuelle del freno de inercia. Lo tendré que mirar in situ. De momento no lo coloco en ruta, razón tiene el compañero al decir que nunca se sabe cuándo habrá que desenganchar de urgencia. Como medida en parado me parece efectiva y económica, pero si lo que quieren es entrar dentro... de poco vale.
Salud!
deid2000
26/07/2016, 14:58
Yo me sumo a los que llevan el antirobo alko que es una bola con candado en forma de U. Esto normalmente la uso para cuando esta desenganchada. Pero tambien puedes aportar el antirobo en la bola. Lo importante y obligatorio casi para todos es llevar antirobo en el enganche minimo, y despues aumentar con alarmas las ventanas, puertas, etc. Nada lo evitara, pero siempre lo pones mas dificil. Te aseguro que el que robe prefiere hacerlo sin ruidos de alarmas, y sin esfuerzos. Ademas que con temas legales, si rompes puertas, candadeos, etc se agrava el "delito".
Yo cuando salgo y tengo que parar, siempre se queda uno de guardia mientras el otro va a tomar un café o ha tomar un bocado, si es para comer busco un área amplia donde paran camiones y bajo las patas sin desenganchar y comemos dentro de la CV. aparte de eso en el techo de la CV,llevo unas letras adhesivas bien grandes de la matricula de mi CV, por si el amigo de lo ajeno decide llevársela,tambien para más seguridad le pongo un cepo a la rueda,para que lo encuentren un poco más complicado y si por si no fuera suficiente el antirrobo en la bola.............y estoy pensando en colocarle una cámara conectada al movil...............
El legia
26/07/2016, 18:14
si paramos a comer.... antirrobo alko y quito los espejos del coche.
yo cuando paro suelo tenerla siempre de ojo y en ocasiones le pongo el candado al estabilizador (si veo que la voy a perder de vista por poco que sea) no me fio ni de mi sombra cuando salgo por ahí.
pero en las paradas como tengo un perrin siempre me quedo paseando por las inmediaciones yo o mi mujer.
Nosotros siempre la tenemos vigilada, siempre paramos en sitios donde la podemos ver.
Algunos de los sistemas comentados me han gustado.
Alguno teneis cerraduras de seguridad?, como van? Hay que taladrar?. Gracias.
yo no la tengo, y si que hay que taladrar, pero si quieren entrar va a entrar muy fácil aunque tengas la cerradura de seguridad, las ventanas son muy endebles y también se abren fácil.
prefiero que me revienten la cerradura de la puerta y que no me rompan una ventana......económicamente es mas asequible jejejejeje...
yo también suelo dejar alguna cortina abierta para que vean que no hay nada a la vista.........asi les dará mas pereza tener que andar buscando algo (aunque en la cv lo que llevo de mas valor es la tv de 19 pulgadas y va atornillada al soporte con 4 tornillos y les dara mucha lata quitarla)
aimartxu
26/07/2016, 22:08
Mucho antirrobo mucho candado pitón no os habéis parado a pensar k si kieren robarte se llevan el conjunto entero y listo así yo creo k es bueno tener precauciones pero lo más importante es tener suerte
Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
serranido
26/07/2016, 22:12
Pero cuantos os complicáis quitas las ruedas y ya está..jajajaja
Yo llevo el antirrobo de alko puesto y el coche tiene alarma.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Mucho antirrobo mucho candado pitón no os habéis parado a pensar k si kieren robarte se llevan el conjunto entero y listo así yo creo k es bueno tener precauciones pero lo más importante es tener suerte
Entonces un buen seguro, para que te indemnicen bien, hace año y medio me robaron el coche y el seguro me lo pago muy bien.
Era usado con un año, y me duro una semana, que cabr..nes,
Hombre, siempre es bueno poner algun impedimento, pues lo que ocurrira es que se iran a otra cosa,
deid2000
27/07/2016, 08:58
Se me olvidaba y muy muy muy importante. DENUNCIAR cualquier robo por minimo que creamos que sea hay que denunciarlo. Ya de puede adelantar la denuncia hasta por internet así que no hay excusa. Por muy poco que creamos en la justicia el denunciar es un bien para uno mismo h para que al resto no le pase. Si no denunciamos la policia no detecta los robos en zonas o sobre algun producto o material en concreto, no están alerta, y los ladrones seguiran a dus anchas como si fuese el primer robo que realizan cada uno de los que hagan.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si paramos a comer.... antirrobo alko y quito los espejos del coche.
Pero el antirrobo Alko es el que cubre la lanza, no? Ese no permite llevarlo instalado mientras se viaja?
Saludos
El legia
27/07/2016, 18:07
si se le puede colocar en marcha.saludos
Aunolose
27/07/2016, 18:41
Hablas así por que tienes la suerte de que no te han robado algo de gran valor nunca, a mi tampoco, pero conozco un caso cercano, de un conocido que fue a comprar una moto a Barcelona, una preciosa honda cbr de segunda mano, estaba nueva, mas de dos años privándose de muchas cosas, bueno pues pararon en un área de servicio y teniendo el remolque a la vista en un descuido se lo desengancharon y se llevaron el remolque con la moto encima... un remolque que le habían prestado por cierto..... paso una época muy chunga y no ha vuelto a querer saber nada de motos mas... hasta entonces su gran pasión.
Iban por la moto, el remolque fue secundario.
Me ha recordado otra historia de motos, la cuento, por si a alguien se la quieren colar.
Uno que quiere vender una moto, le llama uno que la quiere comprar, quedan en el palacio de congresos (al lado de la autovía de Ademuz) "me gusta, está bien, jiji jaja, me gustaría probarla ¿puedo?" "vale espera, toma, te dejo las llaves del coche, aquel Ibiza/Fiesta/Mercedes/BMW negro, si no vuelvo, pues te quedas con él, o me localizas, que están dentro los papeles.."
Coge la moto, lo ve salir por la autovía... y ya no lo vio volver... por supuesto, las llaves no eran ni del Ibiza, ni del Fiesta, ni de ningún coche cercano...
Si a mi me dice un tio toma las llaves del coche por si no vuelvo,ya le he dejado probar lo que sea,ni el tacatac.
Aunolose, tu historia me ha recordado a otra que le ocurrió a un conocido.
Esta persona compra coches de alta gama de segunda mano en Alemania (Mercedes y Audi) para venderlos en España, sobre todo a taxistas, aunque también a particulares.
Resulta que tras realizar una compra, en el viaje de vuelta para en un restop, sin percatarse de que un coche con dos personas hace lo propio. Esperan a que entre en el restaurante y con unas llaves de repuesto (es lo que cree él) le birlan el coche en sus narices.
Para mi, el mejor sistema de seguridad es no perder de vista el vehiculo/conjunto. Cuando tienes muuuchos km en la carretera te das cuenta que es lo primero en lo que se fijan los amigos de lo ajeno, no tanto como en los medios antirrobo que usemos.
deid2000
28/07/2016, 00:57
me ha surgido una duda..... llevais algun tipo de defensa? se de compañeros campista q frecuentan alguna defensa casera o no, legal o no.
mendigailur
28/07/2016, 03:51
me ha surgido una duda..... llevais algun tipo de defensa? se de compañeros campista q frecuentan alguna defensa casera o no, legal o no.
Hola, no sé dónde lo leí, pero yo tengo a mano cuando duermo... un bote spray de laca y un mechero. No es para fijarme el flequillo, es para achicharrar mosquitos o lo que se ponga delante dentro de nuestra caravana si nos sentimos amenazados. Todavía no lo he necesitado (sí lo he probado), la llama que lanza inspiró al Jordi Dan ese y a su barbacoa, je,je.
Espero, por el bien de tod@s no tener que utilizarlo nunca.
Salud!
Ojo con estas cosas, que suele ser peor el remedio que la enfermedad.
Un spray de defensa homologado, por ejemplo, sólo puede ser usado según la ley, por violación inminente, amenaza de la integridad física o el ataque de un animal.
Si te estás tomando un café y ves que se están llevando tu caravana, cuidado con la idea de romperle un taburete en la cabeza, que ante un juez esta "gente" se las sabe todas.
Uf, esto es un tema muy complicado.
No digo que no haya que defender nuestras cosas, efectivamente prefiero tener medidas preventivas.
Ahora bien, si ya te la están liando, creo que es mejor no pillarles con las manos en la masa, que acaben y se vallan, pues si les pillas, hay que contenerse. Ellos no tienen nada que perder, son unos sinvergüenzas, y unos hijos de pu...; pero nosotros lo podemos perder todo...
Es mi opinión, y me han robado en casa, el coche, en persona lo intentaron, y plante cara, lo peor que puede hacer ahora no lo haría, tengo muchas cosa que quiero en la vida,
Pero cuantos os complicáis quitas las ruedas y ya está..jajajaja
Yo llevo el antirrobo de alko puesto y el coche tiene alarma.
Aprovecho mi me daba corte decirlo.....pero es lo hago....desmontó las dos..por si las moscas....las meto en el maletero.....no me las voy a llevar a comer....y luego las vuelvo a montar.....de momento no me han robado la caravana.....que suerte......las están robando todos los días.....
Saludos
Ojo con estas cosas, que suele ser peor el remedio que la enfermedad.
Un spray de defensa homologado, por ejemplo, sólo puede ser usado según la ley, por violación inminente, amenaza de la integridad física o el ataque de un animal.
Si te estás tomando un café y ves que se están llevando tu caravana, cuidado con la idea de romperle un taburete en la cabeza, que ante un juez esta "gente" se las sabe todas.
Uf, esto es un tema muy complicado.
No digo que no haya que defender nuestras cosas, efectivamente prefiero tener medidas preventivas.
Ahora bien, si ya te la están liando, creo que es mejor no pillarles con las manos en la masa, que acaben y se vallan, pues si les pillas, hay que contenerse. Ellos no tienen nada que perder, son unos sinvergüenzas, y unos hijos de pu...; pero nosotros lo podemos perder todo...
Es mi opinión, y me han robado en casa, el coche, en persona lo intentaron, y plante cara, lo peor que puede hacer ahora no lo haría, tengo muchas cosa que quiero en la vida,
Teneis toooda la razón, cuidado con los calentones y el actuar bajo la influencia del mismo. Como dice el compañero Manat te puedes embalentonar y que te cueste caro, pues no sabes a quien le estas plantando cara, y en el caso de que fisicamente no te ocurra nada, las consecuencias legales de darle a un cabronazo de estos lo que se merece no os las podeis imaginar.... aun pillándoles ya dentro de tu coche tratando de hacerle el puente, si se te ocurre sacarle arrastras y tocarle un pelo, al que se te cae el pelo es a ti..... se bien lo que digo.
Es lo mejor....yo tengo permiso de armas.....ya te puedes imaginar lo que llevo....nunca se sabe......
Saludos.
Yo tambien tengo permiso de armas y jamas me llevaria la pistola de vacaciones y menos en caravana. Te vas a la piscina y donde la dejas??? En el coche?? amos no jodas!!
El legia
28/07/2016, 11:27
pues yo tengo dos cositas para defenderme a mi y a los mios y como comprendereis no voy a decir aqui cuales son, aun no me han echo falta usarlas, pero si hay que usarlas lo hare sin dudarlo un solo momento.jeje
AntonioOC
28/07/2016, 11:37
Si le pegais una paliza a alguien darsela bien y que no respire... como respire ya la habeis cagado porque os metera en juicios, si os da por pegar pegarle bien[emoji6] ,
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
El legia
28/07/2016, 11:39
yo ire a juicio pero el no.jeje
juan lagi
28/07/2016, 11:43
Estoy pensando que la mejor opción, sería instalar unas bobinas que elevasen la tensión de la batería a 10000 voltios y conectados al enganche y al tirador de la puerta de la caravana...
Un poco radical la medida??? Pues si. Pero pensar en el servicio que le haríais a la sociedad friendo cacos de gasolinera...
Con que alegría se está tratando en lo que ha derivado este hilo... mejor así, pero cuando os veais en determinadas circunstancias, ya nos contais como fue aquello que comentabamos por aquí, y quien fue a un juicio y quien no, y todo eso que aquí queda tan guay. Que ninguno nos veamos en una de esas y nos toque comprobar que una cosa es lo que pensamos en frio y otra cuando estas cosas pasan de verdad.
serranido
28/07/2016, 11:57
Que no os compliquéis más entre escopetas pistolas los 10000v, el antirrobo, las ruedas quitas y ponemos un par de mastines de 80kg y ya estamos seguros de que no se acerca nadie por miedo a nosotros se dirían ¿quien coño son estos gitanos? ¿ no son buena gente ? ¡ tienen pinta de peligrosos!
juan lagi
28/07/2016, 12:07
Con que alegría se está tratando en lo que ha derivado este hilo... mejor así, pero cuando os veais en determinadas circunstancias, ya nos contais como fue aquello que comentabamos por aquí, y quien fue a un juicio y quien no, y todo eso que aquí queda tan guay. Que ninguno nos veamos en una de esas y nos toque comprobar que una cosa es lo que pensamos en frio y otra cuando estas cosas pasan de verdad.
Claro que el tema no es ninguna frivolidad, por lo que comentas parece que tu si te as visto en una de esas desagradables situaciones. Creo que con un poco de prevención se pueden evitar los robos en las paradas ocasionales. Tan simple como poner un pequeño candado, será suficiente disuasión...
AntonioB
28/07/2016, 12:13
Vendo caravana!
me habéis acojonado!!
No había caído, me gusta la idea. En vez de un mastín, tengo un gato que es un cabronazo, se hace con perros y todos los gatos de los alrededores.
Yo puedo acercarme a darle de comer, y como me descuide me da un viaje,
A la única persona a la que trata con mimo es a mi esposa.
Vamos, que me lo llevo de viaje y en las parados lo dejo vigilando, jejejje. pobre del que se acerque.
Va enserio, no merecen la pena las medidas drásticas, de una forma u otra nos joden la vida. Y nuestra afición es para disfrutar de la vida, de hecho opino que los campistas siempre tenemos un plus de saber como disfrutar a tope de ella.
Saludos,
No había caído, me gusta la idea. En vez de un mastín, tengo un gato que es un cabronazo, se hace con perros y todos los gatos de los alrededores.
Yo puedo acercarme a darle de comer, y como me descuide me da un viaje,
A la única persona a la que trata con mimo es a mi esposa.
Vamos, que me lo llevo de viaje y en las parados lo dejo vigilando, jejejje. pobre del que se acerque.
Va enserio, no merecen la pena las medidas drásticas, de una forma u otra nos joden la vida. Y nuestra afición es para disfrutar de la vida, de hecho opino que los campistas siempre tenemos un plus de saber como disfrutar a tope de ella.
Saludos,
Se me olvidaba, se llama Benito, si alguien quiere lo alquilo de Seguridad, jejeje
AntonioB
28/07/2016, 12:29
Vendo caravana!
me habéis acojonado!!
Por que no me deja editar???
Bueno, edito para que no se me malinterprete, entiendo las preocupaciones y tomo nota, llevo un ALko 1300 y me ha gustado el antirrobo, ademas lo veo también un poco de seguridad para que no se desenganche accidentalmente.
Me recomendáis alguna pagina para comprar estas cosas? o en general de este mundillo ya puestos? por mi localidad no hay y tengo que tirar de internet.
Saludos!
Vendo caravana!
me habéis acojonado!!
Jajajaja!
Yo tambien tengo ese estabilizador y quiero comprarle un antirrobo tambien. En amazon parece que hay algo.
Saludos
Claro que el tema no es ninguna frivolidad, por lo que comentas parece que tu si te as visto en una de esas desagradables situaciones. Creo que con un poco de prevención se pueden evitar los robos en las paradas ocasionales. Tan simple como poner un pequeño candado, será suficiente disuasión...
Juan, da lo mismo el haberte visto en una de estas o no, yo creo que es una cuestión de sensatez y de madurez. te aseguro que con 20 años no pensaba las cosas como las pienso ahora, y como decia el compañero, nosotros tenemos mucho mas que perder por lo legal y por lo ilegal, que quien se dedique a eso, entonces la reflexión es sencilla, con 20 años no se me ponia nada por delante, y podía tomar una decisión sin meditar en linea con lo que se está diciendo aquí, pero hoy en dia con 39 años mujer y dos hijas desde luego que no pienso igual y lo tengo muy claro, mientras no hagan daño a nadie de mi familia...... que se lleven lo que les de la gana, que para eso ya me he preocupado de tener los seguros adecuados para que las perdidas sean lo menores posibles, y si no hay coberturas..... pues a ganar otra vez para lo perdido y a seguir a disfrutando con mi familia, y ellos a seguir delinquiendo. Y que conste que no me quiero poner transcendental... entiendo que estamos bromeando y no pasa nada, pero si exponer mi postura sobre el tema.
BusDriver
28/07/2016, 12:45
No pensé que hubiese tanta inseguridad en esto de las caravanas. ¿Tantas roban...?
Esta claro que tomar algunas precauciones (no solo en esto, sino en la vida en general) nunca está demás, pero vamos, la verdad que hasta que no os he leído en este hilo ni me había preocupado.
Me quedo con varias ideas...
El Mover puesto, el antirrobo alko (aunque no se ahora mismo que modelo es el mio) tendré que comprármelo, y lo de las pegatinas en el techo con las matrículas si que me ha gustado.
En fin, que me habéis jodido..., ¡¡con lo feliz que iba yo con mi conjunto sin preocupaciones ninguna...!! [emoji19]
[emoji112]
Enviado con Tapatalk
Lo de las pegatinas en el techo con la matricula esta bien si eres tu el que tienes un helicptero y te pones a buscar. Porque desde luego la policia o la guardia civil no va a destinar ni un centime de carburante para que uno de sus helicopteros busque una caravana...
juan lagi
28/07/2016, 13:16
Juan, da lo mismo el haberte visto en una de estas o no, yo creo que es una cuestión de sensatez y de madurez. te aseguro que con 20 años no pensaba las cosas como las pienso ahora, y como decia el compañero, nosotros tenemos mucho mas que perder por lo legal y por lo ilegal, que quien se dedique a eso, entonces la reflexión es sencilla, con 20 años no se me ponia nada por delante, y podía tomar una decisión sin meditar en linea con lo que se está diciendo aquí, pero hoy en dia con 39 años mujer y dos hijas desde luego que no pienso igual y lo tengo muy claro, mientras no hagan daño a nadie de mi familia...... que se lleven lo que les de la gana, que para eso ya me he preocupado de tener los seguros adecuados para que las perdidas sean lo menores posibles, y si no hay coberturas..... pues a ganar otra vez para lo perdido y a seguir a disfrutando con mi familia, y ellos a seguir delinquiendo. Y que conste que no me quiero poner transcendental... entiendo que estamos bromeando y no pasa nada, pero si exponer mi postura sobre el tema.
Si tienes razón...al fin y al cabo lo económico es lo de menos, como bien dices...si se puede reponer se repone y si no, toca ahorrar,lo importante es la familia porsupuesto.
Pero también es triste que estemos todo el año trabajado para pasar unas buenas vacaciones y que un impresentable nos las amargue. Yo no se si tendría la suficiente sangre fría para no hacer nada si veo a un caco urgando en mi carro, no podría decirle... Pero buen hombre, no sea malo y deje mis cosas en su sitio Porfavor. Creo que sería un poco más expeditivo...
Si tienes razón...al fin y al cabo lo económico es lo de menos, como bien dices...si se puede reponer se repone y si no, toca ahorrar,lo importante es la familia porsupuesto.
Pero también es triste que estemos todo el año trabajado para pasar unas buenas vacaciones y que un impresentable nos las amargue. Yo no se si tendría la suficiente sangre fría para no hacer nada si veo a un caco urgando en mi carro, no podría decirle... Pero buen hombre, no sea malo y deje mis cosas en su sitio Porfavor. Creo que sería un poco más expeditivo...
Estoy de acuerdo contigo, y a eso es a lo que me refiero, a que es una situación dificil de manejar, porque lo mas sensato es no hacer nada y llamar a la policia, porque a un tio por ese motivo no lo vas a matar, pero lo poco o mucho que tú le hagas te aseguro que te va a traer muchisimos problemas, por lo que al final te veras en ese juicio que Lejia decía al que no iba a ir el otro y comprobaras que fue un error tocarle un pelo, pero entiendo que el calenton a lo que te aboca es a agarrarle del cuello y sacarle a hostias.... situación a evitar bajo mi punto de vista.
Yo llevo ésta pegatina en la puerta
Aunolose
28/07/2016, 13:43
Un caso que ya he contado ¿compráis naranjas o algarrobas (o tomates, o ...) a determinada gente que la vende en la puerta del mercado a precio de risa?
Pondré las cifras al azar, que no me las sé de memoria. En el pueblo de mi contraria roban 600 kilos de algarrobas, y les pillan, van 8 personas. Nada de jaleos, denuncia y a juicio. Resultado. Como es mejor de X kilos por persona (pongamos 100) no es un robo, quizá ni un hurto es "para comer"... así que solo les dan una amonestación, aunque tienen que devolver las algorrabas y el dueño pagarles por habérselas recogido...
Esto tiene dos lecturas, "haberlos matao", y te ahorras el gasto. Pero la segunda, si esto te pasa sin cabrearte, sin usar la fuerza, acudiendo a la justicia... imaginad si usas la fuerza y son ellos los que acuden...
PD: para que luego hablen de las subvenciones a la agricultura...
juan lagi
28/07/2016, 13:50
Estoy de acuerdo contigo, y a eso es a lo que me refiero, a que es una situación dificil de manejar, porque lo mas sensato es no hacer nada y llamar a la policia, porque a un tio por ese motivo no lo vas a matar, pero lo poco o mucho que tú le hagas te aseguro que te va a traer muchisimos problemas, por lo que al final te veras en ese juicio que Lejia decía al que no iba a ir el otro y comprobaras que fue un error tocarle un pelo, pero entiendo que el calenton a lo que te aboca es a agarrarle del cuello y sacarle a hostias.... situación a evitar bajo mi punto de vista.
Ya, claro que hay que evitar el enfrentamiento físico, normalmente con un "que!! Te gusta mi caravana??? " debería ser suficiente para que salga corriendo... En caso contrario, que se lleve lo que quiera que mañana es otro día...aunque tengas la tentación de meterle con la llave de ruedas hasta cansarte..
juan lagi
28/07/2016, 13:54
Un caso que ya he contado ¿compráis naranjas o algarrobas (o tomates, o ...) a determinada gente que la vende en la puerta del mercado a precio de risa?
Pondré las cifras al azar, que no me las sé de memoria. En el pueblo de mi contraria roban 600 kilos de algarrobas, y les pillan, van 8 personas. Nada de jaleos, denuncia y a juicio. Resultado. Como es mejor de X kilos por persona (pongamos 100) no es un robo, quizá ni un hurto es "para comer"... así que solo les dan una amonestación, aunque tienen que devolver las algorrabas y el dueño pagarles por habérselas recogido...
Esto tiene dos lecturas, "haberlos matao", y te ahorras el gasto. Pero la segunda, si esto te pasa sin cabrearte, sin usar la fuerza, acudiendo a la justicia... imaginad si usas la fuerza y son ellos los que acuden...
PD: para que luego hablen de las subvenciones a la agricultura...
Bueno... Si estoy en medio del campo y sin testigos, es su palabra contra la mía...se les iban a quitar las ganas de los bienes ajenos.
juan lagi
28/07/2016, 13:58
Yo tambien tengo permiso de armas y jamas me llevaria la pistola de vacaciones y menos en caravana. Te vas a la piscina y donde la dejas??? En el coche?? amos no jodas!!
Coño!!! La llevas a la cintura metida en el bañador...y si cuando llegas al camping y entras en recepción,la pones encima del mostrador...eliges parcela fijo...jejeje.
juan lagi
28/07/2016, 14:03
Eso sería en caso de tener el robo planificado, pero si es uno que pasaba por allí con enganche en el coche, ve la caravana y piensa...anda, la engancho y me la llevo...si tiene un candado encuanto vea la dificultad, lo dejara estar.
BusDriver
28/07/2016, 14:05
Lo de las pegatinas en el techo con la matricula esta bien si eres tu el que tienes un helicptero y te pones a buscar. Porque desde luego la policia o la guardia civil no va a destinar ni un centime de carburante para que uno de sus helicopteros busque una caravana...
¡¡Coño, ¿los del Radar Pegasus no están pa'eso...?!!
¡¡Ah, no, que solo están pa'ponernos multas...!! Pues vaya apaños. [emoji19]
Entonces nada, olvido lo de las pegatinas. [emoji16]
Enviado con Tapatalk
muchabeer
28/07/2016, 14:06
¡¡Coño, ¿los del Radar Pegasus no están pa'eso...?!!
¡¡Ah, no, que solo están pa'ponernos multas...!! Pues vaya apaños. [emoji19]
Entonces nada, olvido lo de las pegatinas. [emoji16]
Enviado con Tapatalk
Hombre, si van con exceso de velocidad, lo mismo tienes suerte, y cuando te llegue la multa a casa, ya sabes por dónde ha pasado la Cv...
enviado por burbujas de cerveza...
Aunolose
28/07/2016, 15:53
Bueno... Si estoy en medio del campo y sin testigos, es su palabra contra la mía...se les iban a quitar las ganas de los bienes ajenos.
8 personas... vale que iba algún niño, pero 8 personas sin nada que perder...
Venga, cuento otra. Me quedo estudiando un verano y un día me voy a eso de las 16:00 a acompañar a un amigo a que le cambien las ruedas, volvemos a eso de las 18:00 y me encuentro la puerta reventada y abierta (la cerradura prácticamente intacta, ningún vecino escuchó nada ni nada) entro y me voy a la cocina a por un cuchillo... :scratch: supongo que serían los 20 años que dice Motero, hoy me lo pensaría por que no tengo ni idea de lo que hubiera hecho con él... o lo que hubieran hecho ellos conmigo si me lo quitan. :dontknow:
Denuncia y que pague el seguro. En un caso así lo de la franquicia es lo de menos.
No pensé que hubiese tanta inseguridad en esto de las caravanas. ¿Tantas roban...?
Esta claro que tomar algunas precauciones (no solo en esto, sino en la vida en general) nunca está demás, pero vamos, la verdad que hasta que no os he leído en este hilo ni me había preocupado.
Me quedo con varias ideas...
El Mover puesto, el antirrobo alko (aunque no se ahora mismo que modelo es el mio) tendré que comprármelo, y lo de las pegatinas en el techo con las matrículas si que me ha gustado.
En fin, que me habéis jodido..., ¡¡con lo feliz que iba yo con mi conjunto sin preocupaciones ninguna...!! [emoji19]
[emoji112]
Enviado con Tapatalk
En esta época del año.....las medias sono 10 al mes......