PDA

Ver la versión completa : Mosquitos

ana09
28/07/2016, 12:24
Hola compañeros pues eso los dichosos mosquitos jjjjjj
Nos queremos ir el lunes día 1 al camping playa Doñana y no se como estará el tema mosquitos, he llamado a recepción y me dicen que ahora esta tranquilo que hace dos semanas hubo muchos pero que ahora no, y bueno quería saber de primera mano de alguien que este allí ahora como esta el tema.
Muchas gracias. Salu2

Prado
28/07/2016, 16:23
Mi hija vino el sábado pasado y ha venido plagada de picaduras ,,había muchos mosquitos

AntonioPF
28/07/2016, 16:28
En otros hilos hablan de usar gel y crema hidratante natural honey,,, por lo visto, los repele

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

madriles97
28/07/2016, 16:50
Buen tema abierto Ana, nosotros queríamos ir la segunda de agosto pero por comentarios de otros compañeros no sabemos todavía si iremos. Seguramente para esa fecha ya no habrá pero seria un fastidio hacer tantos kilómetros para nada, estaremos al tanto del hilo para ver la opinión de otros usuarios..

ilusiones 13
28/07/2016, 17:10
Pues nosotros estuvimos en Isla Cristina, a primeros de Julio, que esta al lado, y duramos un día, tremendo, me conté 37 picaduras en un día, allí tienen un gravisimo problema con los dichosos mosquitos, me refiero a la zona.
Doñana esta al lado así, que ya sabes, si vas por allí, mucha protección..........................

ChuchiTerrano2
28/07/2016, 17:19
Hola pues yo me uno a este tema con permiso de ana09, nosotros vamos al Marjal Campomar y tambien dicen que al estar el rio cerca hay muchos mosquitos....., y por no abrir otro hilo y arovechando este......., conoceis, utilizais algun remedio efectivo contra estos tan entrañables bichitos que nos llenan de picotazos....., por ejemplo dicen que las velas de la famosa "citronela" no sirven para nada....., las pulseritas qiue venden en el Lidel....pues igualmente dinero tirado......

Demostenes
28/07/2016, 17:19
Esta zona del Sur de la Peninsula es por la gran cantidad de aguas estancadas zona primordial para los mosquitos, ojo con el mosquito tigre.
agur

Argos
28/07/2016, 17:43
..., las pulseritas qiue venden en el Lidel....pues igualmente dinero tirado......

Esas pulseritas están bien, lo malo es que no son muy anchas. El centímetro que cubre la pulserita suele quedar libre de picaduras.

Bah, en serio, oí lo de Natural Honey y no sé que decir. Puede que repela a los mosquitos, pero me mordían las moscas. Habrá que seguir probando.

kielvi
28/07/2016, 17:54
Interesada también. Sigo el hilo

ilusiones 13
28/07/2016, 18:03
Ni pulseras, ni citronela ni ostias.......picaban como aviones... lo mejor una gabardina con gorro y calcetines largos..............................

ana09
28/07/2016, 18:52
Jajaja que bueno lo de la gabardina.......
Estoy intentando ponerme en contacto con la empresa que lleva el tema del control del mosquito por esa zona, a ver si puedo y os digo

man
28/07/2016, 19:23
Holaaa!!, Pues yo tambien me apunto a este hilo, nosotros tambien llegamos el martes 2 de agosto al camping Doñana, y ya me está dando miedo llegar!!, jaja
Tenemos en la cv el cacharro con la luz azul que los fulmina, pero y en la calle??
Admitimos propuestas para no durar solo un dia en el camping, jeje

Saludos!!

hedonoso_te
28/07/2016, 19:32
Hola!respecto al camping no os puedo ayudar, pero por si acaso os sirve comentaros que nuestro hijo es alérgico a la picadura de mosquito tigre (el normal también le da mucha reacción) y el único producto que nos mandó el alergólogo es Relec, según nos dijo de todos los que venden es el único que realmente funciona...
Lo venden en farmacias y lo hay infantil y para adultos (con diversas variedades).
A nosotros es lo único que nos salva, y aún así siempre con la medicación a cuestas por si acaso....��
Espero os sirva de ayuda y podáis disfrutar!

man
28/07/2016, 19:44
Precisamente estabas mirando yo el Relec por la web. Hay el Relec extrafuerte que se puede utilizar en niños a partir d 2 años. Cuesta sobre 6,50€ el spray de 75 ml.
Yo prabaré con ese y ya alli en la batalla veremos como funciona. jeje

saludos

ana09
28/07/2016, 20:04
Gracias hedonoso, lo tendré en cuenta.

goroyzf750
28/07/2016, 21:40
Yo soy un iman para los mosquitos, y además soy alergico en general a cualquier picadura, una bomba de histamina con piernas. Cualquier cosa me genera unas ronchas y unas hinchazones monstruosas. No te digo nada si ya es una avispa, una araña u otra cosa así.

A la caida de la noche en verano, empezaba mi martirio. Solo me salvaba embadurnarme en aután sin dejar un centímetro de piel libre. Pero el autan es muy fuerte, huele, que no te caiga en una mucosa, y con los dias también me acaba irritando la piel.

Bueno, pues yo, que soy un detractor de mercadona y de sus productos en general, llevo tres veranos con el spray que venden alli, un tarro color zanahoria. Encantado de la vida. Me ducho, y me aplico el spray sin insistir mucho por las zonas descubiertas de ropa. No es tan agresivo como el autan si te cae cerca de una mucosa, huele la veinteava parte...... y ya puedo estar en el avance con el fluorescente al lado, que no me pica nada. Y por cierto, cuesta dos o tres euros....nada que ver con el autan.

Andresdlp
28/07/2016, 22:59
El año pasado estuvimos en Isla Cristina 15 días, fuimos cargados de pulseras, de las de tira y otras con recambio. El caso es que cuando llegamos estaba la marea bajisima y ni un mosquito. Que bien funcionan las pulseras decíamos pero ya ya, los últimos 3 - 4 dias ni pulseras ni na, hasta con la camiseta puesta nos picaban, menos mal que se nos acabaron los días.
Luego he leído que con marea alta los mosquitos parece que pican más, no se la razón, asi que si tienes suerte de ir con marea baja no te piquen.

dublin
28/07/2016, 23:59
Jajaja amigo ilusiones13 yo estube una semana me picaron pero 38 picotazo no. Pero si que es un gran problema.

gusepe
29/07/2016, 01:25
El año pasado estuvimos en Isla Cristina 15 días, fuimos cargados de pulseras, de las de tira y otras con recambio. El caso es que cuando llegamos estaba la marea bajisima y ni un mosquito. Que bien funcionan las pulseras decíamos pero ya ya, los últimos 3 - 4 dias ni pulseras ni na, hasta con la camiseta puesta nos picaban, menos mal que se nos acabaron los días.
Luego he leído que con marea alta los mosquitos parece que pican más, no se la razón, asi que si tienes suerte de ir con marea baja no te piquen.
La marea sube y baja dos veces al dia

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

cargoler
29/07/2016, 02:36
Doy fe de que el spray del mercadona funciona. Repele a los mosquitos y me repele a mi mismo.
Es echarlo y empieza a irritarse la nariz y la garganta y acto seguido ataque de tos.
Eso si mosquitos ni uno. Se ven huir, literalmente.

PD. Para no asustar, lo uso encerrado dentro del bus.
No sea por eso las irritaciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

gusepe
29/07/2016, 08:21
Habéis probado lo de la botella con agua, azúcar, levadura,...
Es que este año me tienen tan achicharrado que ando desesperado

Davixin
29/07/2016, 08:28
Otro al que se lo comen los mosquitos... y a mi hija más aun, la pobre...
Me apunto lo del antimosquitos del mercadona... lo probaré...
Mi suegro ponía una botella de agua con la parte de arriba cortada y metida al revés haciendo embudo... y ponía vino moscatel con azucar dentro... y se llenaba de moscas y avispas atoantadas por el vino, que luego no sabían salir y acababan atrapadas dentro. Para los mosquitos no se si funcionará...

Andresdlp
29/07/2016, 09:41
La marea sube y baja dos veces al dia

Entonces lo que nos pillo fue una marea viva: http://www.20minutos.es/noticia/2763383/0/diputacion-intensifica-tratamiento-mosquitos-ante-coincidencia-lluvias-mareas-vivas/

ana09
29/07/2016, 09:51
A ver si hay alguien ahora en el camping y nos puede decir como esta el tema.
Estamos mirando camping en Portugal por si es insoportable continuar hacia Portugal.
De momento creo que el día 1 estaremos allí y luego según veamos

juan lagi
29/07/2016, 12:40
Otro al que se lo comen los mosquitos... y a mi hija más aun, la pobre...
Me apunto lo del antimosquitos del mercadona... lo probaré...
Mi suegro ponía una botella de agua con la parte de arriba cortada y metida al revés haciendo embudo... y ponía vino moscatel con azucar dentro... y se llenaba de moscas y avispas atoantadas por el vino, que luego no sabían salir y acababan atrapadas dentro. Para los mosquitos no se si funcionará...
Da la receta de tu suegro con mas detalle, que cantidad de vino moscatel y cuanto azúcar??? Cuantos días dura???, ect...

Davixin
29/07/2016, 13:55
Da la receta de tu suegro con mas detalle, que cantidad de vino moscatel y cuanto azúcar??? Cuantos días dura???, ect...

Pues leyendo por ahí he visto varias recetas... con agua tibia y azucar.. con agua tibia y levadura... supongo que cada maestrillo su truquillo...

152984 152985

Yo personalmente no lo he probado, pues hasta ahora he ido tirando con el relec y las pulseras... pero he llegado a ver la botella a reventar de moscas, avispas y demás insectos....

juan lagi
29/07/2016, 14:20
Pues leyendo por ahí he visto varias recetas... con agua tibia y azucar.. con agua tibia y levadura... supongo que cada maestrillo su truquillo...

152984 152985

Yo personalmente no lo he probado, pues hasta ahora he ido tirando con el relec y las pulseras... pero he llegado a ver la botella a reventar de moscas, avispas y demás insectos....

A mi en casa, con tema mosquitos con esos eléctricos me va bien, el problema son las moscas,vivo en casa de campo y es insoportable, no puedo echar Insecticida por tema de alergias y por la perra. Hoy mismo pongo en práctica el invento de la botella. Ya te contaré que tal fue...

ana09
29/07/2016, 14:39
Hola he conseguido hablar con el biólogo del servicio de control de mosquitos de Huelva que lleva la zona del camping playa Doñana y me ha dicho que con los trabajos que han hecho y que repiten el lunes, la cosa estará tranquila hasta mediados de agosto, que tome las precauciones normales y que lo mejor es el Relec.
Por lo tanto nos hemos animado y nos vamos al Doñana jjjjj.
Ya os contare de primera mano

gusepe
29/07/2016, 14:50

152984 152985

Estos son los que yo digo. A ver si funciona. El que lo pruebe que lo diga

paspi
29/07/2016, 15:23
Yo me suscribo al hilo también, pues tenemos intención de ir al camping Doñana la segunda quincena de agosto, y lo mismo cambio de lugar. Por favor, quién esté que lo comente.
Saludines.

mohicano
29/07/2016, 15:50
DDT

Aquí está prohibido,pero en Canadá,donde los mosqitos pueden dejarte el cuerpo como un plato de arroz con leche, aun teniendo tratamiento antimosquitos tipo perímetro electrificado, se puede comprar y usar y si no te dejas un centímetro cuadrado sin rociarte, es efectivo 100% .

A mi hijo tuvimos que ponerle uno especial para menores y le picaron en el cuero cabelludo, no se salva ni el pelo, todo el día embadurnados, en cambio, en la mayoría de campings, el sistema perimetral es muy efectivo...

Si en ese camping hay tal problema con esos seres, debieran hacer esa instalación perimetral, luego os dedicais a matar a los que queden dentro en plan caza-pokemons y asunto resuelto

paspi
02/08/2016, 09:20
Hola he conseguido hablar con el biólogo del servicio de control de mosquitos de Huelva que lleva la zona del camping playa Doñana y me ha dicho que con los trabajos que han hecho y que repiten el lunes, la cosa estará tranquila hasta mediados de agosto, que tome las precauciones normales y que lo mejor es el Relec.
Por lo tanto nos hemos animado y nos vamos al Doñana jjjjj.
Ya os contare de primera mano
¿cómo estuvo / está la cosa de mosquitos por Camping Doñana?

Oxi
02/08/2016, 09:58

152984 152985

Por otras razones, conozco ese tipo de cosas , hay varias fórmulas, diversamente atractivas. Atrae avispas, moscas también, etc.

Son eficaces. Con la buena fórmula.

Pero lo que hay que tener claro es que ese tipo de trampas (Como las luces UV) ATRAEN los insectos. En la entrada de una tienda o caravana va a hacer llegar todo lo que vuela en las cercanías y que en su mayoría no hacía sino pasar.

Las UV agregan generalmente una resistencia eléctrica para matarlos.

En cambio, en un espacio CERRADO esos sistemas pueden tener un interés.

Más datos por aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=91485&p=2245542&viewfull=1#post2245542

ana09
03/08/2016, 01:19
Hola buenas noches, estaba esperando que pasara algun dia mas aqui en el camping playa doñana para contestar, pero es la segunda noche y de mosquitos ni rastro, es mas yo diria que demasiado tranquilo, es que no se ve ni uno, asi que fenomenal disfrutando mucho de este buen camping.
Los que teneis intencion de venir la segunda quincena de agosto os recomiendo que llameis a diputacion de huelva para que os informen del tema en esas fechas ya que a mi me pudieron decir que hasta el dia 12,13 sin problemas, pero adelantar mas dias ya no.
Salu2 y a disfrutar

paspi
03/08/2016, 01:22
Muchas gracias ana09!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

man
06/08/2016, 16:26
Os confirmó desde el camping doñana, k llevamos 3 noches ysin rastro de mosquitos. Venimos cargados d todos los antimosquitos posibles y no hay ni uno, por ahora. Saludos desde doñana!!!��

paspi
11/08/2016, 10:16
La semana próxima esperamos acampar en Doñana, ya os contaremos.

pepeLLL
18/08/2016, 01:53
¿Como están los mosquitos en Doñana?. Tenemos pensado ir la semana que viene por allí.

latumbadehuma
18/08/2016, 10:23
yo tengo el secreoto de los mosquitos...

cuando se está poniendo el sol, ya debes de tener la cena realizada y los cacharros fregados.

según se pone el sol, a dormir, como buenos campistas.

paspi
19/08/2016, 23:39
Nosotros estamos acampados en Doñana en estos momentos y cero mosquitos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

inmakul
25/08/2016, 22:38
Espirales antimosquitos a partir de las 22:00h., relec o GOIBI a mansalva antes del anochecer, mosquiteras puestas y antimosquito eléctrico dentro....ni una picadura !!!😂😂😂.

gusepe
28/08/2016, 21:48
yo tengo el secreoto de los mosquitos...

cuando se está poniendo el sol, ya debes de tener la cena realizada y los cacharros fregados.

según se pone el sol, a dormir, como buenos campistas.
Con lo que me gusta a mi echar unos cubatitas al fresco con la mujer,... Es en el único sitio donde puedo,jejej

madriles97
20/09/2016, 12:34
buenas chicos, nosotros nos informamos antes de ir y nos dijeron que Doñana era una zona donde no les dejaban fumigar con insecticidas al estar protegida y desistimos de ir a Doñana por si las moscas (mosquitos), la segunda de Agosto y subimos a Cambrils y hemos pasado unas vacaciones geniales y sin mosquitos. No es plan de irte de vacaciones y tener el incordio de los bichos y sus picaduras, uno va ha descansar no a sufrir.
Si los que habéis estado no os han picado pues estupendo pero nosotros quisimos prevenir.

un saludo-

JotaCe
20/09/2016, 12:48
Pues nosotros estuvimos hace semana y media en la zona de Oropesa (Castellón) y fue la peor experiencia mosquitera de nuestra vida. Fue nuestro estreno con el mosquito tigre, y preferiría no haberlo experimentado nunca.

Uno está acostumbrado a que le pique algún mosquito... generalmente por la noche, y las picaduras se pueden contar con los dedos de una mano incluso en el peor de los casos... Pero a lo que no estábamos acostumbrados es a sufrir los ataques desde el desayuno, sin compasión, y con los mosquitos comiendo Aután como si nos untáramos miel... Prácticamente todos los de la familia acumulamos más de 10 picaduras en pocas horas.

El remedio fue ir a una farmacia a por Relec (no lo habíamos usado nunca; impresiona leer las instrucciones, las recomendaciones de no usarlo más de una vez al día, lavarte bien después, etc... y ver que está recomendado para prevenir la malaria, el paludismo y demás...). Fue mano de santo, a partir de ahí pudimos vivir, aunque estábamos todo el día con la psicosis...

Qué horror, la verdad es que no os envidio a los que vivís en zona de mosquito tigre, por muy buena zona que sea, te terminan amargando... :triste:

Ramón el Nomada
20/09/2016, 13:17
buenas chicos, nosotros nos informamos antes de ir y nos dijeron que Doñana era una zona donde no les dejaban fumigar con insecticidas al estar protegida y desistimos de ir a Doñana por si las moscas (mosquitos), la segunda de Agosto y subimos a Cambrils y hemos pasado unas vacaciones geniales y sin mosquitos. No es plan de irte de vacaciones y tener el incordio de los bichos y sus picaduras, uno va ha descansar no a sufrir.
Si los que habéis estado no os han picado pues estupendo pero nosotros quisimos prevenir.

un saludo-
Haber si algún día nos vemos por Cambrils.
Yo suelo ir al Playa Cambrils o Don Camilo.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

latumbadehuma
20/09/2016, 15:30
pues yo he estado en francia, en lugares al lado de rios... y pocos mosticos...

fue llegar al camping de burgos ciudad, y me salieron rodillas y tobillos por todas las piernas.

Tanto, que esta un día después me costaba andar con dolores de las inflamaciones... un tobillo tan inflamado y un pie tan gordo que parecía un hobbit.

es lo que tiene el camping, y algunas casas rurales. en las ciudades pase menos esas cosas.

Ramón el Nomada
20/09/2016, 20:38
En las ciudades también pareces un leproso aveces.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

chasly
20/09/2016, 20:44
En las ciudades también pareces un leproso aveces.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Exacto. Vivo en Badalona, la parte de atrás de mi casa da a un parque y los mosquitos tigre por casa son bastante habituales. Hace un rato he matado uno, lleno de sangre :(

Ramón el Nomada
20/09/2016, 20:46
Jajajajaja, ya me lo creo ya.
Haber si coincidimos algún día.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

madriles97
29/09/2016, 12:42
Haber si algún día nos vemos por Cambrils.
Yo suelo ir al Playa Cambrils o Don Camilo.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

Pues mira que hemos estado en don Camilo este año, la segunda de agosto y he visto algún compañero de la webcampista y hemos estado hablando. espero coincidir algún año con vosotros.

Ramón el Nomada
29/09/2016, 15:34
Vaya, estuve a punto de bajar el puente de agosto, pero la mujer trabajaba el sábado por la tarde. Así que opté por ir al camping Lake Caspe. Que me pilla a 20 minutos de casa, así al menos podíamos salir unos días.
Yo estuve en el Don Camilo la segunda de junio durante 12 días.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F