PDA

Ver la versión completa : Pregunta Rueda repuesto

elricas
30/07/2016, 00:06
Buenas noches, tengo una Knaus 500 Qdk, del año 2006, esta vino con kit antipinchazos, hace unos meses tuvimos un rebenton y la grua me costo un pastizal, estoy buscando una llanta para llevar rueda de repuesto,pero me esta costando encontrarla, a no ser que la pida a fabrica ya que segun me dicen en las casas normales de neumaticos, tienen una medida especial, alguno que este en la misma situacion a encontrado solucion y donde? Gracias anticipadas, un saludo

Optimo
30/07/2016, 01:21
Una pregunta ¿no tienes seguro de asistencia? Si llevas matricula roja tienes que tener seguro y entrará el rescate en carretera.Digo yo.

elricas
30/07/2016, 11:42
Buenas, Optimo, sí tengo seguro el obligatorio ,lo que apuntas seria pra tratar en otro tema y te contaria como abusan las aseguradoras, pero esa no es la cuestion, sino que no encuentro una llanta para llevar rueda de repuesto , por eso preguntaba si alguno la tiene como la ha conseguido.
De todas formas gracias por contestar

Optimo
30/07/2016, 15:46
Pues no te puedo ayudar.
Saludos

Aitorcbr
30/07/2016, 17:03
Yo la compre nueva y me costó 140€ y todo. Después de ver que a uno en el camping se le quedó en alambres y tuvo que quedarse dos dias más mientras encontraba cubierta

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aitorcbr
30/07/2016, 17:04
Con todo me refiero a llanta más cubierta...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

javitor1979
30/07/2016, 17:10
Que medida son podría hayudar .yo tuve suerte y las de la Express de Renault de mi padre que se iba para desguace me valían así que ya tengo 2 nuevas y la de recambio de paso 2 llantas de recambio o para venderlas si le sirven a alguien

trasgu74
31/07/2016, 12:39
lo mas fácil medir la distancia entre agujeros o hacer una plantilla , apuntar las marcas de la llanta sobretodo ET y ir a un desguace, aunque a veces no sale tan cara una nueva de chapa en la peugeot por llanta 16 pedían 59€

josemanuel8674
31/07/2016, 13:16
Hola elricas, tu eje de la caravana es ALKO? Te lo digo porque esos usan una medida de llanta con una ET diferente a la de los coches. Si tu caravana es de más de 750kg también necesitas que la llanta sea de carga.
La ET es la garganta de la llanta. O sea, la distancia desde el exterior hasta el plano donde van los tornillos. No se si me he explicado bien.
Un saludo.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

osoyogui
31/07/2016, 13:21
Holas , yo la compre en M3 , en los desguaces no encontre nada. Saludos

el chana-2
31/07/2016, 22:07
Holi, haces muy bien en querer llevar una rueda de recambio , la solución no está en la asistencia del seguro , ellos vienen y te canvian la rueda , pero claro , haz de tener la rueda para canviar , si a ti te cuesta encontrar la rueda , no pienses que el de la asistencia va a tener la rueda .Yo al comprar la caravana la pedí con rueda de recambio , y me la cobraron aparte , pero yo no quería el famoso kid, las caravanas rara vez pinchan , suelen reventar , y no se arreglan con él kid.Un saludo.

alexbalo
31/07/2016, 22:59
Tendrás que buscarla en tiendas especializadas. Las llantas no son como las de los coches aunque lo parezca. Con los datos de una de las otras llantas que están inscritos en la propia llanta los encontraras. Por ejemplo aquí tienes muchas.

http://www.caravanreifen.de/epages/61270705.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61270705/Products/%22KNAUS%20185/65R14%20Stahl%22

PEDRO1971
01/08/2016, 01:08
Hola yo la compre en la página llantas de caravanas. Es tenia problemas para encontrar la y esa fue mi solucion

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk

AlPairo
01/08/2016, 15:09
Buenas, Optimo, sí tengo seguro el obligatorio ,lo que apuntas seria pra tratar en otro tema y te contaria como abusan las aseguradoras, pero esa no es la cuestion, sino que no encuentro una llanta para llevar rueda de repuesto , por eso preguntaba si alguno la tiene como la ha conseguido.
De todas formas gracias por contestarMira, nosotros reventamos la rueda trasera derecha, llemé a la asistencia, como no tenía rueda de repuesto, me mandaron un camión plataforma que no me costó nada, de dinero, pero de disjustos muchos, por lo que decidí comprar una rueda de repuesto para la proxima vez, nueva claro de cinco tornillos y llanta de acero, me costó 400€, en mi ac nueva no me valía y he tenido que comprar otra, como la mia estaba usada, la valoré en 200€, cosa que me aceptó el vendedor y pagué la diferencia, no recuerdo cuanto era pero si que era menos de 200€, siendo que la nueva llanta se monta con seis tornillo, siendo también de acero; con todo esto te cuento que nada tiene un precio fijo, todo suve y en ocasiones, como ésta, baja, ¿cómo poder decir lo que vale una rueda de repuesto?

Saludos.

Laion
26/08/2016, 02:12
Buenas noches, tengo una Knaus 500 Qdk, del año 2006, esta vino con kit antipinchazos, hace unos meses tuvimos un rebenton y la grua me costo un pastizal, estoy buscando una llanta para llevar rueda de repuesto,pero me esta costando encontrarla, a no ser que la pida a fabrica ya que segun me dicen en las casas normales de neumaticos, tienen una medida especial, alguno que este en la misma situacion a encontrado solucion y donde? Gracias anticipadas, un saludo

Buenas, encontraste la llanta?
Creo q estabas pensando dejar la cv fija en un camping, si te sobra una rueda ( o a algun otro compañero) todo es poner un precio...

Busco una 5 1/2 J x 14 H2. ET30 de cinco tornillos
Graciaaas!

Laion
26/08/2016, 02:41
A los expertos... me valdria esta?:

http://www.remolquesmb3.com/detallar/866/48/productos/12/0/0/especial-para-carabanasllanta-de-remolque-550j-r14-340066-ataque-mercedes-5-tornillos-especial-para-carabanas

Graciaaas!

vonki
26/08/2016, 05:35
Mira aquí:
http://www.llantascaravana.es/epages/63067302.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63067302/Categories&Locale=es_ES

josemanuel8674
26/08/2016, 08:32
A los expertos... me valdria esta?:

http://www.remolquesmb3.com/detallar/866/48/productos/12/0/0/especial-para-carabanasllanta-de-remolque-550j-r14-340066-ataque-mercedes-5-tornillos-especial-para-carabanas

Graciaaas!
Hola, por medidas si tu eje es ALKO si pero has de tener en cuenta los pesos y el tipo de tornillo que tienes si es cónico o esférico. Mira la página que te dice vonki que te da mucha más información.

latumbadehuma
26/08/2016, 09:28

¿¿¿llevas una caravana sin seguro de asistencia????

cambiate de seguro hoy mismo.

srgsrg
26/08/2016, 09:44
Hola

Llama a desguaces de caravana (buscando en mil anuncios gente que compra caravanas quizas encuetres algo)

Alguien que tenga la caravana fija tambien te podría vender la rueda..

Como segunda opción llama a M3 te venderán casi seguro una nueva. O a cualquier distribuidor de repuestos como PPLU caravan que trabaja con Alko

Fabricantes de remolques como Cuni, Iberica de remolques...

elricas
26/08/2016, 10:16
Si, lo llevo sib asistencia desde siempre solo con el obligatorio, lo estuve buscando pir referencias de otros post y li que encintre solo me cubrian 150€, o bien me llevaban la caravana a un taller que ellos quisieran, era como un seguro de hogar y no me convenció.

elricas
26/08/2016, 10:17
Perdonar no haber contestado antes pero hasta hoy no he recibido ningún correo que alguien me habia contestado al tema salvo los dos primeros.

elricas
26/08/2016, 10:19
Holas , yo la compre en M3 , en los desguaces no encontre nada. Saludos
En M3 compre la caravana estuve alli cuando nos pasó lo del reventón y no me dijeron nada, no se preguntare a ver que me ofrecen, gracias

elricas
26/08/2016, 10:20
Tendrás que buscarla en tiendas especializadas. Las llantas no son como las de los coches aunque lo parezca. Con los datos de una de las otras llantas que están inscritos en la propia llanta los encontraras. Por ejemplo aquí tienes muchas.

http://www.caravanreifen.de/epages/61270705.mobile/de_DE/?ObjectPath=/Shops/61270705/Products/%22KNAUS%20185/65R14%20Stahl%22
Muchas gracias echare un vistazo a ver si tengo suerte

elricas
26/08/2016, 10:22
Bueno muchas gracias a todos,por todas las aportaciones, os ire informando si la encuentro

Laion
26/08/2016, 20:42
Hola, por medidas si tu eje es ALKO si pero has de tener en cuenta los pesos y el tipo de tornillo que tienes si es cónico o esférico. Mira la página que te dice vonki que te da mucha más información.

Tipo bola, tipo conico y tipo pelota... esto cada vez se complica mas... como puedo saber como son? A simple vista viendo los mios (solo, sin poder comparar)?
Hay unaz q pone para hobby y otras para sterkeman, carabelair y otras solo caravanas, carri, trailer... :dontknow:

Y el peso q pone (750kg, 850kg...) es por cada llanta, no?

Y otra cuestion, el gato de mi coche pone max. 1200kg, esto es tambien por rueda? Se supone q no voy a dejar la cv en el gato como unico punto de apoyo...

Gracias por la ayuda...

sonyben
26/08/2016, 21:16
No creo que el gato de tu coche quepa debajo del eje de la cv y le puedas dar vueltas
De normal la gente lleva otro gato para la cv tiene que caber debajo del eje con la rueda desinchada

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

josemanuel8674
26/08/2016, 22:17
Tipo bola, tipo conico y tipo pelota... esto cada vez se complica mas... como puedo saber como son? A simple vista viendo los mios (solo, sin poder comparar)?
Hay unaz q pone para hobby y otras para sterkeman, carabelair y otras solo caravanas, carri, trailer... :dontknow:

Y el peso q pone (750kg, 850kg...) es por cada llanta, no?

Y otra cuestion, el gato de mi coche pone max. 1200kg, esto es tambien por rueda? Se supone q no voy a dejar la cv en el gato como unico punto de apoyo...

Gracias por la ayuda...
Para saber qué tipo de tornillo es tienes que quitar uno y ver después del hexágono si es cónico o esférico. Si le quitas tornillo y le haces una foto te diré que tipo es.
Un saludo.
Ah necesitas un gato de Luis que cuando se levantan tienen forma de rombo. Si le haces una foto al tuyo te diré si te vale.

ncarna
26/08/2016, 23:31
Este verano, a nuestro regreso de Murcia, se reventó una rueda de nuestra caravana. La rueda de repuesto q llevábamos parecía parecía de bicicleta, la pusimos e hicimos el mínimo de kms posible, pasamos la noche en el pueblo más próximo a esperar a cambiar la cubierta en un taller.

Ya hemos conseguido una llanta nueva igual a las q llevamos puestas para evitar líos y la compramos por medio de milanuncios.

Lo q no tengo claro es lo de las cubiertas de carga... nos han dicho en un taller q el máximo era 91 excepto en unas de fabricación china q son de 94. Acabo de decir una tontería?

Laion
27/08/2016, 18:29
Este verano, a nuestro regreso de Murcia, se reventó una rueda de nuestra caravana. La rueda de repuesto q llevábamos parecía parecía de bicicleta, la pusimos e hicimos el mínimo de kms posible, pasamos la noche en el pueblo más próximo a esperar a cambiar la cubierta en un taller.

Ya hemos conseguido una llanta nueva igual a las q llevamos puestas para evitar líos y la compramos por medio de milanuncios.

Lo q no tengo claro es lo de las cubiertas de carga... nos han dicho en un taller q el máximo era 91 excepto en unas de fabricación china q son de 94. Acabo de decir una tontería?

Las de carga pone una C y entre parentesis lo puede ser la equivalencia

154413

mariño sport
27/08/2016, 22:19
buenas yo tengo una llanta con neumatico nuevo de mi adria ya q yo puse unas llanta me quede con una para repuesto y la otra si te sirve podemos llegar a un acuerdo esta nueva

Laion
27/08/2016, 23:36
Bueno yo ya estoy en negociaciones con un compañero del foro q me la ofreció, de una como la mia pero con otra distribucion.

Muchas gracias a todos por los aportes

pedrogs14
16/03/2017, 13:48
Yo tengo esta en mil anuncios, mira a ver si te vale.
MARCA: Kargomax MEDIDAS: ruedas 185 70 r13 90N Llanta de Caravana Sun Roller con chasis Alko y cinco orificios para tornillos con una distancia de 108 mm

http://www.milanuncios.com/camping/rueda-13-de-repuesto-remolque-caravana-220983363.htm

juan lagi
16/03/2017, 15:08
Una pregunta ¿no tienes seguro de asistencia? Si llevas matricula roja tienes que tener seguro y entrará el rescate en carretera.Digo yo.
Cuidadin...que rescate es una cosa y asistencia en carretera otra muy distinta. En el momento que el vehículo no se encuentre en una vía (sea la que sea) se considera rescate (ósea una cuneta, garaje, ect) y eso se paga, no entra en la asistencia en carretera.

juan lagi
16/03/2017, 15:23

No tengo ni idea de los datos numéricos que das, lo que si te ruego es que jamás montes una cubierta china,ni en la caravana ni en el coche y te lo digo por experiencia propia...
Me convencieron con una oferta de ruedas chinas y circulando en mojado por una carretera nacional a poca velocidad...en una curva acabe totalmente en el carril contrario y por suerte no venía nadie de frente, si no, no estaría ahora escribiendo estas líneas, llegué como pude adestino y con 1000 kms las tire a la basura y puse unas michelín, garantía de calidad,
Me pude matar yo y matar al que viniese de frente... NUNCA JAMAS CHINAS.