PDA

Ver la versión completa : Cambio de instalación eléctrica de mi Moncayo Orotava



quin1964
02/08/2016, 15:32
Hola moncayeros, quisiera saber vuestra opinion. El cuadro exterior dónde se aloja el transformador, la toma de alimentación de la caravana y la piña lo tengo roto. La piña ya no me va, está colgando. Lo que tengo en mente hacer es quitar el transformador y la instalación de 12 v. Como en la instalación interior lo tengo casi todo con cable paralelo (en canaletas) lo quiero cambiar y ya de paso ponerles libres de halogenos. Le quito el cuadro original que lleva y le pondre un magnetotermico de 10 A con cabel de 1,5 mm y otro de 16 A con cable de 2,5 mm (para dos tomas de calefacción o AA) con su diferencial de 30 mA y de paso con su cable de tierra. Es que la alimentación a 12 v ya no lo veo necesario y para mi son mas los inconvenientes. Si quiero alguna vez hacerla autonoma con baterias ya se colocaria las baterias necesarias con placa solar e inversor.
Saludos.

Elcoino
03/08/2016, 01:04
Una cosa así tengo yo hecha, pero el cable de 2,5 no lo tengo pasado por el interior de la caravana, lo he sacado por el suelo ya que si se calienta no transmita el calor a las paredes, con ese cable alimento la nevera el microondas y el radiador de la calefacción, y la otra instalación la he pasado por la original con cable de 1'5 y un térmico de 10 amperios, y alimento la iluminación y los enchufes auxiliares de la caravana