PDA

Ver la versión completa : Rueda jockey motorizada

Andresdlp
06/08/2016, 01:15
Acabo de encontrar este artilugio en la red: https://www.vidaxl.es/p/41557/rueda-jockey-motorizada-para-remolques-12-v-350-w
Alguien lo conoce? merece la pena comprarlo?

Jose Luis
06/08/2016, 01:25
Para hormigon o asfalto llano, vale, si no, olvidate de cualquier cosa que no sea un mover de doble motor y directo a las ruedas de la caravana

calimero
06/08/2016, 01:29
hola eso pesa mucho y es muy incomodo y como dice Jose Luis solo te ira bien en llano y terreno duro

juan lagi
06/08/2016, 04:28
No es un mover....pero mejor eso que nada, no??? Si no se puede gastar uno 1300 en un mover siempre será una ayuda aunque sólo sirva en asfalto llano o ligera pendiente...

josep160
06/08/2016, 09:57
Hola,
Yo tengo el bigfoot motor mover ingles. Es un poco más completo que el que pones, rueda dentada y inchable.
Lo mejor es un mover a las ruedas, por su puesto. Pero este cacharro ha supuesto la salvación de mi espalda, muevo la caravana en casi todas las parcela bien ( con el chaval subido al enganche para dar peso), manibra muy bien.
El mio pesa unos 15 kg. Se coloca rápido y voy con una bateria de moto (nunca se ha agotado utilizandola).
Con este artilugio tienes el problema de que patinará si no le das peso al enganche, sobretodo con gravilla.
Si hay agujeros gordos o desniveles importantes problemas.
Con gravilla patinará más.
NO saltarás bordillos.
Teniendo claro lo que puede o no puede hacer, para mi ha sido la solución, poco peso y te soluciona más o menos del problema.
Lo mejor vuelvo a decir un mover a las ruedas, pero yo no queria añadir tanto peso a la caravana.
Depende de la caravana, la mia 6,5 m i 1200-1300 kg, (en báscula) si es mayor, pues peor irá.
Otra cosa que es importante, con un mover solucionas el problema de las rascadas ocasionadas por el impetu de los voluntarios al ayudarte a meterla en la parcela. Yo siempre doy una mano igual que siempre me la han dado, pero cuando nos juntamos 4 o 5 a empujar a veces pasa lo que pasa, ... Jejeje

Un saludo

Sent from somewhere

josep160
06/08/2016, 10:05
De todas maneras el mover que pones en el link lo veo bastante más secillo que el mio, hasta que pruebes, no estarás seguro. A mi me salió la ocasión y me lié la manta a la cabeza. La razón principal fué el peso, si no hubiera montado uno convencional.
Me salió bien y estoy muy contento, igual que hubiera podido ser una decepción, ...

Un saludo

Sent from somewhere

juan lagi
07/08/2016, 06:29
Pero para un carro de 350 kilos iría bien,no??? La finca de mi casa tiene mucha pendiente y me resulta complicado enganchar y desenganchar o mover el carro para aparcarlo.

josep160
07/08/2016, 22:00
Para 350 kg, te lo tiene que mover, pero ojo con las pendientes y los agujeros.
Yo con la caravana no subo pendientes. La muevo en llano, en parcelas llanas, si hay agujeros y bordillos mal.
Con 350 kg depende de la pendiente y vigila que no te pierda tracción la rueda y se vaya cuesta abajo, ...

Un saludo

Sent from somewhere

historiador
07/08/2016, 23:54
No lleva batería. Ojo!

Enviado desde mi Energy Phone Max 4G mediante Tapatalk

Cocodrilo feliz
08/08/2016, 12:43
Casi está dicho todo... Hace algún tiempo compré por internet un artilugio parecido, si bien era manual y se movía con una manivela. A la menor pendiente patinaba y no podía con el peso de la CV que era una Roller Aloha pequeña de unos 600 kilos, ni para subir un ligero bordillo. Lo tuve cierto tiempo arrinconado hasta que en un comentario parecido al de este hilo, un usuario me ofreció comprarlo. Le advertí que no servía prácticamente para nada, pero posiblemente lo necesitase para un carro o un remolque de poco peso... y acabé vendiéndoselo por la cuarta parte de lo que me había costado.

En fin, cada uno es cada uno, y todos opinamos que lo mejor es un mover, pero el que tiene que comprar es el que conoce sus posibilidades económicas... Ahora en la Roller Fiesta tengo un mover y va de cine... reconozco que es un pequeño (o no tan pequeño) sacrificio, pero una muy buena inversión. Y mejor es ese sacrificio que tirar el dinero en un aparato que necesitas "poner" a un niño encima de la lanza para que no patine... porque todo hay que decirlo, yo no tenía niño...

josep160
09/08/2016, 18:13
Hola señor cocodrilo.
Yo no considero que haya tirado el dinero. Es más, lo volveria a comprar.
Para dar peso a la lanza cada uno pondrá lo que quiera.
Me parece que he dejado muy claro, lo que no puede hacer el aparato ( por lo menos el mio).
Es evidente que lo mejor es un mover convencional. Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover.
A parte de en el cámping, me va de cine para colocarla en el almacén donde la guardo, no tengo ninguna pendiente fuerte que subir ni bajar.
Lo único que hay que saber, es lo que puede y no puede hacer.

Un saludo

Sent from somewhere

juan lagi
09/08/2016, 18:52
Para 350 kg, te lo tiene que mover, pero ojo con las pendientes y los agujeros.
Yo con la caravana no subo pendientes. La muevo en llano, en parcelas llanas, si hay agujeros y bordillos mal.
Con 350 kg depende de la pendiente y vigila que no te pierda tracción la rueda y se vaya cuesta abajo, ...

Un saludo

Sent from somewhere

[ATTACH=CONFIG]153459[/ATTACH
Esta es la pendiente, abajo es más pronunciada

juan lagi
09/08/2016, 18:54
153460
A ver si ahora sale la foto...

El legia
09/08/2016, 18:59
por duplicado

familia tesorilla
09/08/2016, 19:02
Acabo de encontrar este artilugio en la red: https://www.vidaxl.es/p/41557/rueda-jockey-motorizada-para-remolques-12-v-350-w
Alguien lo conoce? merece la pena comprarlo?
hola, precisamente anoche lo estuve mirando yo ese mismo y tengo la duda en si comprarlo. El tema es que guardo la caravana en un camping en verano y en casa de mis padres. Pero tengo problemas tanto en el camping como en casa de mis padres.
En el camping porque los aparcamientos son estrechos, no hay mucho espacio para maniobrar y hay gravilla en el suelo.
En casa de mis padres la puerta es demasiado estrecha (solo un palmo por cada lado) y hay una pequeña rampa en el acerado que tiene que coger impulso para meterla manualmente.
Mi duda es que si este artilculo me serviría, ya que no tengo presupuesto para un mover.

¿Que opinais? Alguno lo tiene ya concretamente este o uno similar?

El legia
09/08/2016, 19:06
para que tenga mas traccion puedes ponerle algo de peso encima no?

familia tesorilla
09/08/2016, 19:12
por cierto, lo encontre en EBAY algo más barato:

http://www.ebay.es/itm/Rueda-jockey-motorizada-para-remolques-facil-de-manipular-12-V-350-W-/401118023604?hash=item5d647f4fb4:g:2ccAAOSwayZXjb2M

familia tesorilla
09/08/2016, 19:15
para que tenga mas traccion puedes ponerle algo de peso encima no?
Si claro, en la lanza para aumentar el agarre. Pero con pendiente y gravilla por mucho peso que se le eche pienso que es complicado que ande.

El legia
09/08/2016, 19:21
y digo yo..... no podria ir a 220v?

El legia
09/08/2016, 19:22
lo enganchas en el camping para meterla caravana en la parcela no?

Cocodrilo feliz
09/08/2016, 19:51
Hola señor Josep160:

El aparato, según para qué, puede servir o no servir. Evidentemente, he entendido perfectamente la utilidad que a usted le procura el aparato. Pero las dudas de algunos que intentan disponer de un sistema (económico) para mover la caravana radican en si, además de lo que a usted le resuelve, sirve para mover la caravana en suelos de gravilla, hierva, pendientes, bordillos, etc. que es lo que nos encontramos habitualmente en un campin. A mi juicio (por experiencia) y al de otros usuarios, no sirve. Invertir en un aparato de esos para mover la caravana en el patio de casa es tirar el dinero, aunque en su caso no sea así, porque a usted le resuelve el problema.

Lo que resulta ligeramente contradictorio es su argumento sobre los pesos de un aparato de esos y un mover... cuando afirma: "Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover." ¡Hombre..! Si usted lleva un aparato eléctrico lleva una batería, con o sin mover. Mi criterio es que el problema del mover no es el peso que añade a la caravana... sino el coste de la instalación. Y de eso, todavía no hemos hablado. Al final, son casi 200 € y "el niño", valga el ejemplo como prueba de la ineficacia del aparato.

Pero bueno... son criterios y todos respetables.

josep160
09/08/2016, 21:42
Hola señor Josep160:

El aparato, según para qué, puede servir o no servir. Evidentemente, he entendido perfectamente la utilidad que a usted le procura el aparato. Pero las dudas de algunos que intentan disponer de un sistema (económico) para mover la caravana radican en si, además de lo que a usted le resuelve, sirve para mover la caravana en suelos de gravilla, hierva, pendientes, bordillos, etc. que es lo que nos encontramos habitualmente en un campin. A mi juicio (por experiencia) y al de otros usuarios, no sirve. Invertir en un aparato de esos para mover la caravana en el patio de casa es tirar el dinero, aunque en su caso no sea así, porque a usted le resuelve el problema.

Lo que resulta ligeramente contradictorio es su argumento sobre los pesos de un aparato de esos y un mover... cuando afirma: "Pero prefiro llevar 18 kg ( aparato + bateria) que un mover que entre aparato y bateria se irá a 70 kg. Yo la bateria no la necesito para nada más que el mover." ¡Hombre..! Si usted lleva un aparato eléctrico lleva una batería, con o sin mover. Mi criterio es que el problema del mover no es el peso que añade a la caravana... sino el coste de la instalación. Y de eso, todavía no hemos hablado. Al final, son casi 200 € y "el niño", valga el ejemplo como prueba de la ineficacia del aparato.

Pero bueno... son criterios y todos respetables.
Como usted muy bien dice, todos los criterios son respetables.

Un saludo

Sent from somewhere

josep160
09/08/2016, 21:44
hola, precisamente anoche lo estuve mirando yo ese mismo y tengo la duda en si comprarlo. El tema es que guardo la caravana en un camping en verano y en casa de mis padres. Pero tengo problemas tanto en el camping como en casa de mis padres.
En el camping porque los aparcamientos son estrechos, no hay mucho espacio para maniobrar y hay gravilla en el suelo.
En casa de mis padres la puerta es demasiado estrecha (solo un palmo por cada lado) y hay una pequeña rampa en el acerado que tiene que coger impulso para meterla manualmente.
Mi duda es que si este artilculo me serviría, ya que no tengo presupuesto para un mover.

¿Que opinais? Alguno lo tiene ya concretamente este o uno similar?
Hola pabmal.
Si tienes mucha, gravilla en el camping y en casa tienes rampa tipo bordillo, no te servirá.

Un saludo

Sent from somewhere

josep160
09/08/2016, 21:49
[ATTACH=CONFIG]153459[/ATTACH
Esta es la pendiente, abajo es más pronunciada
Hola Juan,

Las fotos engañan, pero con el mio, marcha atras, creo que subiria, con el que has citado de ebay, lo desconozco.
Se tendria que ver que pasa en la zona más empinada, ...

Al fin y al cabo, son 350 kg, no 1300.

Sólo lo sabrás cuando lo pruebes.

Un saludo

Sent from somewhere

familia tesorilla
09/08/2016, 21:54
Hola pabmal.
Si tienes mucha, gravilla en el camping y en casa tienes rampa tipo bordillo, no te servirá.

Un saludo

Sent from somewhere

La gravilla esta en el interior del aparcamiento (en las ruedas de la caravana). En la cabecera no hay, es asfalto (donde va la rueda jockey). Respecto al bordillo tiene una pequeña cuesta con cemento y a continuación un acerado con pendiente. ¿que crees? me servirá?

josep160
09/08/2016, 23:34
La gravilla esta en el interior del aparcamiento (en las ruedas de la caravana). En la cabecera no hay, es asfalto (donde va la rueda jockey). Respecto al bordillo tiene una pequeña cuesta con cemento y a continuación un acerado con pendiente. ¿que crees? me servirá?
Hola pabmal,

No me atrevo a darte una respuesta afirmativa, puede ser que sí y puede ser que no.
Depende de la rampa, el peso de la caravana y del agarre que tenga esta rueda jiockey del anuncio. Pero tienes bastantes posibilidades de llevarte un chasco con la rampa.
Yo cuando la compre, pensé que si no funcionaba, pues rampoco perdia tanto y para lo que la he utilizado hasta ahora, estoy muy contento.

Hasta que lo pruebes, no lo sabrás.

Mi rueda quizás tenga más agarre, al ser neumática y de tipo tractor.

El punto débil de este sistema es que actua sobre un punto de la caravana donde no hay peso y si miras el peso que puede aguantar la rueda jockey del anuncio, tampoco podrás añadir mucho.

Un saludo

Sent from somewhere

familia tesorilla
10/08/2016, 01:30
:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG):
Hola pabmal,

No me atrevo a darte una respuesta afirmativa, puede ser que sí y puede ser que no.
Depende de la rampa, el peso de la caravana y del agarre que tenga esta rueda jiockey del anuncio. Pero tienes bastantes posibilidades de llevarte un chasco con la rampa.
Yo cuando la compre, pensé que si no funcionaba, pues rampoco perdia tanto y para lo que la he utilizado hasta ahora, estoy muy contento.

Hasta que lo pruebes, no lo sabrás.

Mi rueda quizás tenga más agarre, al ser neumática y de tipo tractor.

El punto débil de este sistema es que actua sobre un punto de la caravana donde no hay peso y si miras el peso que puede aguantar la rueda jockey del anuncio, tampoco podrás añadir mucho.

Un saludo

Sent from somewhere
Esta claro que hasta que no lo pruebe por mismo no lo sabre con certeza.
Agradezco y valoro tu opinión.

Ha alguien le interesa uno a mitad de precio sin uso si no me vale??? :) :) :)

josejeep
12/08/2016, 17:48
pues si te llega y ves que no te va yo te lo compro que soy de almeria tambien,
de todas formas si te fuese bien dimelo porque le e estado dando vueltas y no me puedo permitir gastarme tanto en un mover para mi caravana pero en esta rueda si

familia tesorilla
12/08/2016, 18:08
pues si te llega y ves que no te va yo te lo compro que soy de almeria tambien,
de todas formas si te fuese bien dimelo porque le e estado dando vueltas y no me puedo permitir gastarme tanto en un mover para mi caravana pero en esta rueda si
A la vuelta de vacaciones pienso pedirlo. Estamos en contacto.

familia tesorilla
18/08/2016, 22:15
Ya lo tengo en casa, solo ha tardado 24 horas. Tiene buena pinta la cosa. Terminado de montarlo y mañana espero poder probarla en el camping a ver que tal.

trasgu74
19/08/2016, 10:08
:cervezas:
Ya nos contaras

latumbadehuma
19/08/2016, 10:12
el otro día en un camping aparecio un ingles con una caravana de tres ambientes sin mover...

parcela cuesta arriba, y calle cuesta arriba...

pense yo... ya verás.... medio camping a ayudar.

se coloca, da marcha atrás, y caravana colocada en 12 segundos.

un aunténtico profesional de dar marcha atrás... poco mover necesita.

VOLUSIA
19/08/2016, 10:18
Ya lo tengo en casa, solo ha tardado 24 horas. Tiene buena pinta la cosa. Terminado de montarlo y mañana espero poder probarla en el camping a ver que tal.

Espero que no te desilusione y cumpla su cometido. Tuve uno, manual.............aún lo tengo.............pero en un cajón..........en llano........buen piso............digamos que hacía su función..........no más.

También depende para el tipo de caravana que sea........si es ligera........tal vez no te vaya mal.........sino...............

Saludos.

El legia
19/08/2016, 11:51
mi pregunta es puede ir a 220v?

trasgu74
19/08/2016, 12:46
La respuesta es fácil....sí, ahora necesitarás una fuente de alimentación acorde al consumo, lo cual a más amperios más caro

rdelgado
19/08/2016, 13:59
A raíz de este hilo, buscando por Internet encontré este curioso artilugio... Lástima que cueste prácticamente lo mismo que un mover normal, pero su instalación y uso es de lo más simple (obviamente habría que ver cómo se comporta en cuestas o terreno irregular...).

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/59329645fac2c82f9393fe316bb19035.jpg

Aquí un vídeo del bicho en acción...

https://youtu.be/ZLTn_IWHsYs

Saludos :-)

VOLUSIA
19/08/2016, 14:01
Su comportamiento.........pues imagínatelo.........en gravilla.....barro...................

Pregúntate.................cuantos has visto por esos campings de Dios..............yo ninguno.........que mala suerte.

Saludos y feliz finde.

Jose Luis
19/08/2016, 14:38
A raíz de este hilo, buscando por Internet encontré este curioso artilugio... Lástima que cueste prácticamente lo mismo que un mover normal, pero su instalación y uso es de lo más simple (obviamente habría que ver cómo se comporta en cuestas o terreno irregular...).

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160819/59329645fac2c82f9393fe316bb19035.jpg

Aquí un vídeo del bicho en acción...

https://youtu.be/ZLTn_IWHsYs

Saludos :-)

Muy pesado, un trasto más que cargar al maletero y patina y se clava con el más mínimo repecho.... en su día fui a su presentación y aunque metieron más de 100 kg de agua en el arcón de la caravana de la demostración, patinaba y se clavaba, tuvieron que empujar por detrás para subir un pequeño repecho.

->
http://dai.ly/x9nklj

->
http://dai.ly/x9nkm6

cmes3
22/08/2016, 17:21
Buenas tardes, soy nuevo en el foro, pero estoy interesado en el tema que trataban y he visto que usted lo ya probado. Me podría decir que tal va?
Un saludo

Panda4x4
15/09/2016, 17:00

Que tal te fué?

Rapid-in
15/09/2016, 19:54
Con lo que a mi me gusta llegar al camping y empezar a colocar la caravana a mano. Me parece una manera fantástica de romper el hielo con tus vecinos de parcela y verles la predisposición. Ves quien se brinda, quien no, quien mira, quien se remanga, quien empuja sin que se lo pidas, quien pregunta, ves al capullo que mira desde su mesa sin mover una ceja y al vecino colaborador que empuja con una sonrisa. Y te haces una composición del lugar. Agradeces la ayuda y entablas una conversación. Compartes una cerveza o no... Pero todo a cambia a tu alrededor y ves a todo el mundo con otros ojos (a los que te ayudan y a los que no).
O sea que si te funciona el invento, te perderás una de las partes más bonitas (y útiles) de la llegada al camping.

familia tesorilla
15/09/2016, 20:06
Una vez probada, debo decir que al principio con algún pequeño problema pero por mi cv, no por el aparato, debo decir que me va perfectamente para lo que necesitaba. para meterlo en la cochera de mis padres. Pero en gravilla, patina un poco porque necesitaria más peso en la parte de la lanza para agarrar bien.

H.OSCA
15/09/2016, 20:20
Pues me alegro hombre.

Si te es posible pon un vídeo con el funcionando. Tengo mucha curiosidad de verlo en marcha

poyaletes
15/09/2016, 20:26
Pues os voy a decir una cosa que pienso hace tiempo que seguro es una chorrada
Pero el que fabrique algún día un mover que no se vaya de los 500 euros se forra
Sería un buen trabajo para técnicos universitarios

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

poyaletes
15/09/2016, 20:27
Perdón ingenieros

Panda4x4
15/09/2016, 20:53
Una vez probada, debo decir que al principio con algún pequeño problema pero por mi cv, no por el aparato, debo decir que me va perfectamente para lo que necesitaba. para meterlo en la cochera de mis padres. Pero en gravilla, patina un poco porque necesitaria más peso en la parte de la lanza para agarrar bien.

Es el de ebay?
Cuando puedas haz un video del "chisme" en accion.

Andresdlp
06/10/2016, 00:44
Un vídeo del funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=179&v=JVSRxB3-7xM

Andresdlp
06/10/2016, 01:02
Una duda, cuando vais en marcha con ella como la recogéis? o directamente la quitáis?

Luismi Biker
06/10/2016, 01:27
vaya pasada, ya empiezo a ahorrar.

teluro
06/10/2016, 10:04
Hola, me interesa, precisamente mi caravana tiene mucho peso en lanza porque lleva las ruedas del centro hacia la parte trasera, cosas del diseño. Mis preguntas: el aparato tambien funciona marcha atrás ? en el vídeo no sale. La batería donde va colocada ? en ese pequeño departamento donde se ve un interruptor ? osea que en ese caso es pequeña como de moto no ? aunque no sea capaz de subir un pequeño bordillo algo ayudará no ?. Si me contestáis a estas dudas os quedaré muy agradecido. Gracias y saludos.

adan81
06/10/2016, 11:28
Buenos días. Mi nombre es francisco y soy nuevo en el foro. He visto este hilo y queria deciros que vendo uno que me compre pero que nunca he usado, porque mi suegro me regalo justo cuando me llego un mover y claro, un mover es un mover, jjjj. Saludo. Para quien le interese,
aqui esta

http://www.milanuncios.com/anuncios/jockey-motorizado.htm

teluro
06/10/2016, 18:26
Hola, me interesa, precisamente mi caravana tiene mucho peso en lanza porque lleva las ruedas del centro hacia la parte trasera, cosas del diseño. Mis preguntas: el aparato tambien funciona marcha atrás ? en el vídeo no sale. La batería donde va colocada ? en ese pequeño departamento donde se ve un interruptor ? osea que en ese caso es pequeña como de moto no ? aunque no sea capaz de subir un pequeño bordillo algo ayudará no ?. Si me contestáis a estas dudas os quedaré muy agradecido. Gracias y saludos.

A ver si alguien puede aclarar mis dudas. Gracias y las de Legia si se podria enchufar a 220 con un trasformador claro

familia tesorilla
06/10/2016, 19:43
A ver si alguien puede aclarar mis dudas. Gracias y las de Legia si se podria enchufar a 220 con un trasformador claro

A 220 v no va a no ser que se utilice un transformador de 220 a 12 v.

Va tambien marcha atras. La bateria la coloco en el interior del arcon. En ese pequeño departamento donde va un interruptor no hay nada, solo cables y conexiones. La bateria es pequeña como la de moto (12 v / 24 ah). sube un pequeño bordillo (probado).

Saludos.

familia tesorilla
06/10/2016, 19:47
Buenos días. Mi nombre es francisco y soy nuevo en el foro. He visto este hilo y queria deciros que vendo uno que me compre pero que nunca he usado, porque mi suegro me regalo justo cuando me llego un mover y claro, un mover es un mover, jjjj. Saludo. Para quien le interese,
aqui esta

http://www.milanuncios.com/anuncios/jockey-motorizado.htm

Jolin, si lo hubiera sabido antes.

Andresdlp
06/10/2016, 22:44
pabmal, esa rueda se puede usar como una jockey convencional? es decir, se puede poner esa y prescindir de la que tiene la caravana?

jamsa
06/10/2016, 23:59
Pues os voy a decir una cosa que pienso hace tiempo que seguro es una chorrada
Pero el que fabrique algún día un mover que no se vaya de los 500 euros se forra
Sería un buen trabajo para técnicos universitarios

No es ninguna chorrada ! Y si a mayores le reduce el peso a la mitad y el tamaño de la bateria se forraria aunque costase 1500 euros

familia tesorilla
07/10/2016, 00:16
pabmal, esa rueda se puede usar como una jockey convencional? es decir, se puede poner esa y prescindir de la que tiene la caravana?

No es posible porque no se desengrana el motor de la rueda. Yo tenia de mozo una Derbi Variant que con solo darle a una palanca se desengranada el motor de las ruedas. Podías ir en modo bici pedaleando. Que buenos tiempos!
Este jockey si tuviera un sistema así sería genial pero no lo lleva y la rueda no se mueve sin el uso del motor. No se puede sustituir el jockey convencional.

Jose Luis
07/10/2016, 00:18
Jamsa, lo de reducir el tamaño y el peso de la bateria a la mitad, es posible, no tienes más que comprar una bateria de litio, eso si, barara, barara no es... pero tienes una bateria de 120 ah en litio que no pasa de los 8 kg -> http://www.ebay.com/itm/12v-volt-120ah-Lithium-Li-Ion-Battery-Solar-Deep-Cycle-Trolling-Motor-Charger-/201608726577

Andresdlp
07/10/2016, 00:19
No es posible porque no se desengrana el motor de la rueda. Yo tenia de mozo una Derbi Variant que con solo darle a una palanca se desengranada el motor de las ruedas. Podías ir en modo bici pedaleando. Que buenos tiempos!
Este jockey si tuviera un sistema así sería genial pero no lo lleva y la rueda no se mueve sin el uso del motor. No se puede sustituir el jockey convencional.

Gracias Pabmal

Argos
07/10/2016, 00:20
...se forraria aunque costase 1500 euros
:shock: ¿Os sobra la pasta?. ¿1.500€?. La de percebes que se pueden comer por 1.500€.

xavierete
07/10/2016, 08:39
Jamsa, lo de reducir el tamaño y el peso de la bateria a la mitad, es posible, no tienes más que comprar una bateria de litio, eso si, barara, barara no es... pero tienes una bateria de 120 ah en litio que no pasa de los 8 kg -> http://www.ebay.com/itm/12v-volt-120ah-Lithium-Li-Ion-Battery-Solar-Deep-Cycle-Trolling-Motor-Charger-/201608726577

Coño jose luis, al menos pon un anucio que hagan envios a españa:Drogar-Laugh(LBG):

teluro
07/10/2016, 09:39

Hola, a ver si me aclaro, entonces tienes que instalar la jockey motorizada cada vez que la vayas a usar, luego instalar la convencional ? me lo expliquen. Es que no se puede dejar fija la motorizada y subirla para viajar como hacemos con la otra ?.

xavierete
07/10/2016, 09:59
Subir y bajar si lo hace. Lo que es para anivelarla o para engancharla al coche. Lo que en el viaje hay que quitarla

teluro
07/10/2016, 10:04
Subir y bajar si lo hace. Lo que es para anivelarla o para engancharla al coche. Lo que en el viaje hay que quitarla

Ok. Muchas gracias, en ese caso me lo tengo que pensar porque no suelo estar mucho tiempo acampado en el mismo sitio y andar quitando y poniendo es un poco latoso. Saludos

Jose Luis
07/10/2016, 10:22
Coño jose luis, al menos pon un anucio que hagan envios a españa:Drogar-Laugh(LBG):

Valla... pues no me di cuenta... estos yankees, no se fian de nosotros... los chinos si -> http://www.ebay.com/itm/Lithium-Li-ion-Battery-12v-100-Ah/172310855691?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39240%26meid%3Dce7e9f87fdac47948c9a2de84ddd30c2%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D201608726577

xavierete
07/10/2016, 10:26
Valla... pues no me di cuenta... estos yankees, no se fian de nosotros... los chinos si -> http://www.ebay.com/itm/Lithium-Li-ion-Battery-12v-100-Ah/172310855691?_trksid=p2047675.c100623.m-1&_trkparms=aid%3D222007%26algo%3DSIC.MBE%26ao%3D1%26asc%3D39240%26meid%3Dce7e9f87fdac47948c9a2de84ddd30c2%26pid%3D100623%26rk%3D1%26rkt%3D6%26sd%3D201608726577

:aplausos:

familia tesorilla
07/10/2016, 11:59
Ok. Muchas gracias, en ese caso me lo tengo que pensar porque no suelo estar mucho tiempo acampado en el mismo sitio y andar quitando y poniendo es un poco latoso. Saludos
Se pone en un minuto y se quita en medio. Yo como solo lo utilizo para encerrarla en el garaje ni siquiera la llevo en la cv. la tengo en casa. Para todo lo demas utilizo la convencional.

luisin+4
07/10/2016, 17:41
hola buenas tardes : acabo de ver el vídeo de youtube este mover alguien se ha fijado que ese señor tiene en la lanza 2 enganches mas a mayores para poner una rueda a mayores de hockey.Y si se tiene sitio no se podrían llevar las 2???.

Jose Luis
07/10/2016, 18:05
hola buenas tardes : acabo de ver el vídeo de youtube este mover alguien se ha fijado que ese señor tiene en la lanza 2 enganches mas a mayores para poner una rueda a mayores de hockey.Y si se tiene sitio no se podrían llevar las 2???.

Hola Luisin+4, antes de nada, bienvenido a Webcampista y un saludo desde Madrid... y a tu pregunta.. por poder, claro que se puede, siempre y cuando no se toquen al girar... lo que suelen hacer, es poner la otra jockey más pequeña:

http://powerwheel.com.au/image/Tug%20with%20Toms%20boat%20027.JPG

Otra opción es con un adaptador, que hay que montar entre la boca del enganche y la punta de la lanza, pero es un coñ....zo, estar montando y desmontando.

http://thumbs.picclick.com/00/s/MTIwMFgxNjAw/z/ipcAAOSwHoFXtEOr/$/bigfoot-caravan-motor-mover-_57.jpg

xavierete
07/10/2016, 18:28
Eso como va montado?

Desde algún lugar con tapatapa

Jose Luis
07/10/2016, 19:54
Así:

156983

La pieza que va cogida con una brida plástica, se atornilla al frontal del triángulo que forman las dos lanzas, tiene un traladro rectangular en el centro, donde entra la parte rectangular de la pieza y y la otra parte, la bola, se coge al estabilizador o enganche.

Andresdlp
07/10/2016, 21:08
Lo que pasa es que esa no es la que se vende aquí, el sistema es diferente.

luisin+4
08/10/2016, 00:01
otra opción seria una pieza rectangular se le enrosca una bola por la parte de arriba o en su defecto se suelda y a un lateral la abrazadera. Creo que es igual pero a la española:tongue3:

xavierete
08/10/2016, 08:03
Así:

156983

La pieza que va cogida con una brida plástica, se atornilla al frontal del triángulo que forman las dos lanzas, tiene un traladro rectangular en el centro, donde entra la parte rectangular de la pieza y y la otra parte, la bola, se coge al estabilizador o enganche.

Pues no esta mal el invento!!!!

ALBERTO1982
01/04/2017, 19:18
Hola,yo tambien estoy mirando una rueda motorizada,para los que las habeis usado,poniendo una rampa para un bordillo la sube?mi caravana es de 750 kilos que tampoc es muy grande y seria nada mas para la cochera donde la guardo.

mardekayak
01/04/2017, 20:09
Hola, yo tengo esta maciza y va de cine:
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/713ozX2Wv5L._SL1500_.jpg

ALBERTO1982
01/04/2017, 22:02
Yo tengo ya una de esas,pero lo q me cuesta es subir el bordillo de la entrada de la cochera aunque ponga unas rampas a mano cuesta mucho

Ratm
01/04/2017, 22:48
Me suscribo ,me planteo su compra , para una caravana pequeña y aunque haya que ayudarla un poco empujando si medio funciona me puede hacer papel, en temporada baja no es tan fácil encontrar ayuda y la señora empujando aporta poco la verdad...

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Lgarrotel
02/04/2017, 01:15
Hola yo tengo esta:
164908

Y como ya han explicado en este hilo antes, esta rueda motorizada tiene sus limitaciones, pero para mover una caravana de 750 kg en llano (o con pequeña pendiente) y asfalto a mi me viene bien para mover la caravana en la parcela (sobre todo para mis problemas de espalda), yo tengo que subir un bordillo desde la calle y si le pongo una rampa resbala, tengo que acercarme al bordillo subir a pulso la lanza y luego seguir, simplemente en resumen no tiene enpuje para subir la caravana por la rampa del bordillo.
Por supuesto siempre ayuda poner peso extra en la parte delantera (en el arcón) para que la rueda no resbale.

Ratm
02/04/2017, 09:24
Gracias , creo la comprare , entiendo que en una parcela de tierra llana la moverá no? Aunque sea ayudándola un poco empujando, en temporada baja y temprano que es cuando me gusta llegar no es tan fácil encontrar gente para que te eche un cable

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Andresdlp
02/04/2017, 12:12
Cuando abrí el hilo iba a comprar una pero estaban agotadas así que al final me compré un camper trolley, que es el mismo funcionamiento. Después de probarlo con mi caravana, una 370 de 900kg reales, me he dado cuenta de que hubiera tirado el dinero con la rueda motorizada. El camper trolley con las dos grandes orugas que tiene patina en muchas ocasiones asi que esto con esa rueda... Quizá en llano y en asfalto funcione pero cómo pille tierra me da que no.

familia tesorilla
02/04/2017, 14:38
A mi me va bien en asfalto y en tierra. Pero la tierra donde muevo la caravana es albero. Esta muy compactado por lo que es como si fuera asfalto. En tierra suelta no va porque le falta tracción. Aunque le pongas peso en la lanza pátina. El problema es el tipo de rueda que lleva. Si fuera de mayor tamaño de radio como los hockey si creo que iria bien o por lo menos mejor

vilajander
16/05/2017, 02:17
He estado buscando pero no he encontrado ninguna foto de cómo va sujetado al chasis de la caravana. Pabmal, podrías colgar una foto, por favor?

Gracias.

Saludos.

familia tesorilla
17/05/2017, 23:22
Viene con acople para la lanza como todos tenemos en nuestras caravanas para la rueda jockey pero yo no lo he usado, utilizo la misma de la rueda jockey manual.

adriaaviva
29/07/2017, 11:29
Hola compañeros foreros. He estado leyendo todo el hilo. Yo me compré una hace un mes. En mi caravana de 1300 kg patina mucho. En efecto en asfalto va de lujo pero.en tierra puff deja mucho q desear.
La probé en una caravana de menos de 750 kg q tiene un colegita y parece q va algo mejor.
Yo seguramente la termine vendiendo y ahorraré para cogerme el mover. Saludos

paticas
29/07/2017, 14:24
Lo barato sale caro.... y el dinero del pobre va dos veces a la tienda

Celestinomoyano
02/04/2018, 09:21
Después de lo dicho creo que lo compraré , es para un remolque en vacío
Gracias a todos por la info

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

familia tesorilla
03/04/2018, 00:58
Yo te vendo el mio si te interesa.
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/rueda-jokey-motorizada-264692519.htm

Celestinomoyano
03/04/2018, 13:49
Pues es una pena pero la compré el sábado así que nada lo siento

Celestinomoyano
06/04/2018, 22:44
Ya me llegó ya la monté una maravilla no puedo mandar un vídeo porque le tengo que cambiar el amarre a la lanza de fábrica es una mierda pero en cuanto lo solucione os mando un video para un remolque que espero que lo quiero estoy encantado los contaremos

Celestinomoyano
08/04/2018, 13:13
Ya está montada la rueda para lo que yo quería me basta y me sobra mueve el remolque perfectamente me gustaría que fuera un poco más rápida pero tiene que ser así así que contento estoyhttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180408/85ed9e2a8d950f6062b0ddec40698748.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180408/0d099fac3703eb3452db418cf4a7dedb.jpg

Maddmax
08/04/2018, 16:27
Haz la prueba con un coche encima y cuentanos. Para ver que tal va con caravanas ligeras.

normarmar
10/04/2018, 01:37
Haz la prueba con un coche encima y cuentanos. Para ver que tal va con caravanas ligeras.

tanto como caravana ligera... casi cualquier coche pasa de los 1200kg mas lo que pesa el remolque seria un pedazo caravana

Andresdlp
10/04/2018, 22:39
Y para que le va a poner nada encima si él lo que quiere es mover el remolque vacio? Si quieres ver como funciona con una caravana comprate uno y se lo enganchas.

Maddmax
11/04/2018, 10:36
Que locura ponerle un coche encima a un remolque de coches eh?
Vete a trolear a otro lado anda.

Andresdlp
11/04/2018, 15:16
Jejejeje :nini:

Celestinomoyano
11/04/2018, 17:24
Jejejeje :nini:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/44667cbc53cb95137952e221cac4a8a5.jpg
A Aparte de tener un cáncer de pulmón y poder caminar poco espero que hecho estos inventos pues mis fuerzas están muy limitadas y de todas formas no te entiendo lo que quieres decir es que me gustaría que explicaras un poco mejor muchas gracias

Celestinomoyano
11/04/2018, 17:27
Maddmax Me refiero a ti en mi comentario

Maddmax
11/04/2018, 17:49
Te he contestado por privado.

VOLUSIA
11/04/2018, 17:56
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180411/44667cbc53cb95137952e221cac4a8a5.jpg
A Aparte de tener un cáncer de pulmón y poder caminar poco espero que hecho estos inventos pues mis fuerzas están muy limitadas y de todas formas no te entiendo lo que quieres decir es que me gustaría que explicaras un poco mejor muchas gracias

Estaba claro que el remolque era para coche pequeño o como un quad.
Saludos y ánimo.

PEQUE
12/04/2018, 22:35
Hola a todos, es la primera vez que entro en un foro y no se si lo hare correctamente. Quería responder a "familia Tesorilla" que vende un rueda jockey motorizada y yo estoy interesado.
lo dicho un saludo a todo el foro.

Optimo
12/04/2018, 23:56
Pues no es el lugar adecuado pero bueno,te lo pasamos.No hay lugar especifico para presentaciones,puedes abrir un hilo en el foro general si lo deseas.
Para ponerte en contacto con ese usuario que vende la rueda motorizada,dale a su nick en algun post con el boton izquierdo del raton y veras que pone "mensaje privado"
Asi le mandas un privado y sabes que cuando lo lea te contestará.

Algo asi.
179725

Suerte,un saludo y bienvenidos.

Edito,digo que te lo pasamos en modo alegre,eh,que suena mal asi como lo he puesto.

familia tesorilla
15/04/2018, 21:12
Hola. Acabo de ver el post y lo siento. Lo vendí al dia siguiente de ponerlo aqui. Eso si, si tienes alguna consulta encantado de responderte. Saludos.

ricgv
01/05/2018, 21:41
Todavia lo tienes?

ciclyc
02/05/2018, 11:50
ricgv, te he dejado un privado...

ricgv
11/06/2018, 20:52
Hola, lo vi tarde y ya me habia comprado uno como en la foto del coche. Ya lo he usado, lo quiero solo para sacarla del parquing y funciona! Y no es plano, pero con algun truquillo lo saco en cinco minutos SIN ESFUERZO!

Celestinomoyano
11/06/2018, 22:23
Pues claro que funciona yo la compré y estoy encantado

Andresdlp
11/06/2018, 22:52
Todo tiene sus limitaciones, el caso es saber lo que se tiene y saber utilizarlo.

dalosol
30/06/2018, 18:39
Subo el hilo. Por favor, los que la tengáis dadme vuestras opiniones. Qué tal va en los suelos de los campings? Me acaban de operar de la pierna y creo que sería buena cosa esta, ya que mover se me va de precio. Espero vuestros comentarios.
Saludos

Celestinomoyano
30/06/2018, 18:47
Yo la tengo si el terreno es duro va muy bien si el terreno es blando o hay hojas o hierba segada patina pero líneas generales va muy bien

dmd
13/08/2018, 18:12
Hola compañeros,
Si alguien está interesado en vender una rueda jockey electrica que se ponga por favor en contacto conmigo estoy buscando una
Gracias