Ver la versión completa : Elección de caravana
-Azemur-
08/08/2016, 00:14
Buenas a todos/as:
Ante todo daros las gracias por tener un canal como este abierto a los que ya sois caravanistas, a los iniciados y a los que como en mi caso, estamos planificando serlo.
Os he ido leyendo estos días desde que me inscribí y aprecio multitud de opiniones distintas sobre las diferentes marcas y modelos que hay en el mercado ..., que son muchos.
Tengo intención de adquirir una en un tiempo, un año más o menos y comienza la epopeya de búsqueda de la más aconsejable atendiendo a mis necesidades, o mejor dicho a las de mi mujer y mías, que a la postre somos los que vamos a aventurarnos en esta nueva etapa.
Aún no tengo el gancho, pero ya he mirado y es relativamente económico para mi coche (citroen C 5 ). Unos 500 euros desmontable, por el tema de los sensores de aparcamiento.
El tema caravana es más complicado. Al ser nuevos en esto, vosotros veis aconsejable comprar una nueva?, o quizá sea mejor opción una usada para probar. Primera duda.
Tema dimensiones: Veo que casi todas vienen teniendo unos 2.50 de alto y sobre 2.30 de ancho aproximadamente. Yo tengo una parcela para poder meterla, pero la puerta anda por los 2.20 m de ancho y 2.40 de alto, lo cual limita en este aspecto. He visto que hay caravanas plegables -Across, Trigano Silver- que me gustan porque permiten esa opción sin perder prácticamente posibilidades, aunque no veo en el mercado de segunda mano, por lo que entiendo que quienes las compran estarán encantados. De no ser así me gustaría opiniones.
Tema visualización previa: Ignoro donde puedes hacer un recorrido en plan exposición, si los hay de forma permanente o hay que esperar a las que van haciendo cada año las distintas marcas.
No voy a enrollarme más de momento para no aburrir. Agradeceros en todo caso vuestro interés.
AntonioOC
08/08/2016, 00:46
acercate si puede al salon del caravaning de barcelona y podras ver todas las marcas y modelos, subirte a ellas y soñar con tener una[emoji41] , sobre el coche deberia poner el motor que llevas, peso remolcable y peso maximo del tractor, sobre la caravana, si no has probado nunca pues... puede ser un riesgo comprar nueva sin saber si te ca a gustar.. aunque seguro que te engancha, otra opcion es alquilar una caravana en un camping y hacer vida en ella haber como os desarrollais.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
eneko1984
08/08/2016, 00:53
Buenas... mira eriba .. puede ser lo que busques.. es pata negra y es plegable el techo... yo acros...ace... ni me arrimo... ten en cuenta que par motor tiene tu coche y ahí valora.... que distribución... ambientes.. dinero.... pd: yo nueva lo veo tirar dinero y más si vas a empezar ya que a veces se cambia alguna vez que otra asta dar con lo que realmente quieres.. y si es nueva se perderá dinero.. si es de 2 mano... no se pierde tanto.. y si se compra bien.. hasta sales ganando.. un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
luxurius
08/08/2016, 01:49
Pues eso.... segun te han dicho ya....pon el peso de tu vehículo, y el peso máximo remolcable y te podremos aconsejar mejor...... pero viendo las dimensiones de la puerta que tienes en la parcela, lo vas a tener muy limitado a la hora de mirar caravanas, ya que una caravana "normal" no baja de 2.50 de altura, con lo cual te tendrás que ir a plegables (rollo across trigano etc) o bien una eriba con techo elevable.
Bajo mi punto de vista creo que es mejor eriba, ya que de across casi no hay segunda mano (son bastante nuevas en el mercado) y trigano pues poco y mal avenido (no se si es poque no se venden mucho, o porque la gente esta muy contenta con ellas)....
Eriba son caravanas CARAS en el mercado de segunda mano con respecto a sus competidoras, pero tienen la ventaja de que bajan poco de precio (se deprecian poco), con lo que aunque hagas una inversión importante, si decides venderla la pérdida no será mucha, y para las dimensiones que tienes de puerta, pueden ser lo mas aconsejable. También tienen la ventaja de que tendrás un menor consumo en carretera que con otras, y ademas dicen que son bastante estables. El año pasado estuve en francia y alli triunfan este tipo de caravanas, y los franceses las llevan a 110km/h (velocidad legal alli) sin problemas.
Si despues de mirar por españa te cansas de no encontrar nada a un precio razonable, mira en www.leboncoin.com es el segundamano frances, alli hay mas mercado y a precios mas razonables que en españa. Creo que el tema de importación no es problema, se puede hacer sin problemas.
aritzondo
08/08/2016, 02:38
yo acros...ace.. ni me arrimo
Puedes explicar porqué?
eneko1984
08/08/2016, 08:50
No me gusta las calidades
audeguet
08/08/2016, 09:09
Eribas en venta... (http://www.coches.net/autocaravanas-y-remolques/?Version=eriba&Section2Id=3820)
Y como te dicen por arriba, este año puedes acercarte al Salón del Caravaning de Barcelona, donde podrás ver distribuciones, calidades, precios...
Saludos.
En las caravanas hay variedad. Las pequeñas no suelen ser tan anchas. La mia por ejemplo no llega a 2.10.
En cuanto a altura hay caravanas como las rápido que únicamente tienen el techo un poco plegable y miden 1.90 o.2 de alto cuando están plegadas.
http://es.advisto.com/user_images/223653_2349_a6dsq-ctckqxlnrc880r.jpg
Eso es bastante mejor a mi juicio que una plegable tradicional.
http://familiasenruta.com/wp-content/uploads/2012/11/caravana-plegable-destiny.jpg
Buenas veo que todo el mundo te habla de la altura pero no de anchura 220 me parece poquísimo la mía mide 215 pero incluso sólo 10 centímetros de más con una de 210, está totalmente llana la entrada? Mira que antes la tenía aparcada al lado de una barra de hierro y que engorro cada vez que la cogía o la dejaba aparcada.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
-Azemur-
08/08/2016, 16:17
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.
-Azemur-
08/08/2016, 16:22
[QUOTE=eneko1984;2260491]Buenas... mira eriba .. puede ser lo que busques.. es pata negra y es plegable el techo... yo acros...ace... ni me arrimo... ten en cuenta que par motor tiene tu coche y ahí valora.... que distribución... ambientes.. dinero.... pd: yo nueva lo veo tirar dinero y más si vas a empezar ya que a veces se cambia alguna vez que otra asta dar con lo que realmente quieres.. y si es nueva se perderá dinero.. si es de 2 mano... no se pierde tanto.. y si se compra bien.. hasta sales ganando.. un saludo
No sé donde os he leído que en el tema de las plegables no se les pierde mucho, caso de venderlas seminuevas. Por algún enlace vuestro lo he leído, aunque no recuerdo donde.
-Azemur-
08/08/2016, 16:25
Pues eso.... segun te han dicho ya....pon el peso de tu vehículo, y el peso máximo remolcable y te podremos aconsejar mejor...... pero viendo las dimensiones de la puerta que tienes en la parcela, lo vas a tener muy limitado a la hora de mirar caravanas, ya que una caravana "normal" no baja de 2.50 de altura, con lo cual te tendrás que ir a plegables (rollo across trigano etc) o bien una eriba con techo elevable.
Bajo mi punto de vista creo que es mejor eriba, ya que de across casi no hay segunda mano (son bastante nuevas en el mercado) y trigano pues poco y mal avenido (no se si es poque no se venden mucho, o porque la gente esta muy contenta con ellas)....
Eriba son caravanas CARAS en el mercado de segunda mano con respecto a sus competidoras, pero tienen la ventaja de que bajan poco de precio (se deprecian poco), con lo que aunque hagas una inversión importante, si decides venderla la pérdida no será mucha, y para las dimensiones que tienes de puerta, pueden ser lo mas aconsejable. También tienen la ventaja de que tendrás un menor consumo en carretera que con otras, y ademas dicen que son bastante estables. El año pasado estuve en francia y alli triunfan este tipo de caravanas, y los franceses las llevan a 110km/h (velocidad legal alli) sin problemas.
Si despues de mirar por españa te cansas de no encontrar nada a un precio razonable, mira en www.leboncoin.com (http://www.leboncoin.com) es el segundamano frances, alli hay mas mercado y a precios mas razonables que en españa. Creo que el tema de importación no es problema, se puede hacer sin problemas.
Sí. Coincidís ambos, quizá mejor de segunda mano y miraré Eriba a ver si poco a poco voy viendo algún chollo, plegable a ser posible, por aquello que os he dicho así como por la manejabilidad, que tb se notará entre las grandes y las pequeñas eso concretamente.
-Azemur-
08/08/2016, 16:27
Eribas en venta... (http://www.coches.net/autocaravanas-y-remolques/?Version=eriba&Section2Id=3820)
Y como te dicen por arriba, este año puedes acercarte al Salón del Caravaning de Barcelona, donde podrás ver distribuciones, calidades, precios...
Saludos.
Esa es otra intención antes de comprar. Ir y ver en una exposición. No sé cuando es en Bcn, pero en octubre es en Madrid, que me queda más cerca y si no hay impedimento, iré.
-Azemur-
08/08/2016, 16:30
En las caravanas hay variedad. Las pequeñas no suelen ser tan anchas. La mia por ejemplo no llega a 2.10.
En cuanto a altura hay caravanas como las rápido que únicamente tienen el techo un poco plegable y miden 1.90 o.2 de alto cuando están plegadas.
http://es.advisto.com/user_images/223653_2349_a6dsq-ctckqxlnrc880r.jpg
Eso es bastante mejor a mi juicio que una plegable tradicional.
http://familiasenruta.com/wp-content/uploads/2012/11/caravana-plegable-destiny.jpg
Estas de Rápido parecen más pequeñas que las Across, Trigano y Eriba, o esa es mi impresión. Sí que las he visto en segunda mano bien de precio.
-Azemur-
08/08/2016, 16:32
Buenas veo que todo el mundo te habla de la altura pero no de anchura 220 me parece poquísimo la mía mide 215 pero incluso sólo 10 centímetros de más con una de 210, está totalmente llana la entrada? Mira que antes la tenía aparcada al lado de una barra de hierro y que engorro cada vez que la cogía o la dejaba aparcada.
Yo tengo para meterla la pendiente del vado, que no es prácticamente nada, y ya dentro de la parcela idéntica pendiente, pero ya digo, creo que empujando entre dos sería fácil. La cuestión es que entre sin rozar, lógicamente, si no vaya negocio.
eneko1984
08/08/2016, 17:03
Eriba es cara.. pero esta hecha de otra pasta... aislamiento... terminación... pero vamos están hechas para durar.. un amigo.mio tuvo una y encantado... si es antigua que tenga ficha técnica que hay mucho merluzo fuera
Disculpas AntonioOC por no hacer referencia al coche. Tengo un C5 2.2 con 204 cv automático. Creo que por caballos no va a ser aunque desconozco esas referencias que hacéis. Entiendo que en la Tarjeta estará; ya miraré. Yo creo que andará por 1700 ó 1800 kg y de ruedas tb creo que va sobrado con la 245/45 18.
Había pensado alquilar una para probar, pero no veo esa opción en ningún sitio. Ahí sería lo ideal ya que coges sensaciones y de paso únicamente pongo el enganche sin más. Si sabéis de algún camping o empresa que permitan alquilar cv os agradecería información.
Me da que tenemos el mismo coche........... asi que no te preocupes , mi conjunto va justo , pero te aseguro que a 80 y 90 km/h va perfectamente. Son coches pesados.........
AntonioOC
08/08/2016, 17:45
De donde eres? En barcelona me suena de haber visto una.
-Azemur-
08/08/2016, 18:01
Me da que tenemos el mismo coche........... asi que no te preocupes , mi conjunto va justo , pero te aseguro que a 80 y 90 km/h va perfectamente. Son coches pesados.........
Esa es otra, tener que ir a 80 ó 90!!. Ahí hay que variar hábitos a la fuerza, aunque se hagan más largos los viajes. Uno no está acostumbrado a esas velocidades.
-Azemur-
08/08/2016, 18:02
De donde eres? En barcelona me suena de haber visto una.
Vivo En Jerez de la Frontera..., al sur del sur.
-Azemur-
08/08/2016, 18:29
Entiendo que tu conjunto va justo por el tamaño de tu cv o porque el c5 va justo para el arrastre de la cv?. Lo digo tb por el tema de suspensión. Al ser hidráulica lo mismo no vas como los que tienen muelles.
No no ...... ni mucho menos....... con la hidráulica va de lujo , ademas cuando la enganchas recupera altura..... lo de justo es por pesos.
mohicano
08/08/2016, 19:16
Ahí vas errado. La hidractiva III plus de citroen es autonivelante y mantiene el plano horizontal independientemente de la carga vertical enn el eje trasero y delantero, de forma que no rebota ni se comprime ni pierde tracción ni dirección.
Respecto a la entrada de tu "parcela" me imagino que es un paking, me temo que vas a tener muuuchos problemas con esa anchura metiendo una cv a mano. El mover te permite entrarla a un dedo de la pared y ajustar hasta estar seguro y la frenas en menos de una pulgada sin balanceos.
A mano hay inercias, no frenas donde quieres y corregir es casi imposible.
Si puedes entrar una cv en tu parcela, es un gustazo, lo mejor es tenerla en casa y salir directamente cargado con la nevera fresquita, pero si no tienes holgura...o mover, o ya da igual y puedes adquirir algo más amplio.
Alquilar sí es posible, pero... yo solo conozco alguna empresa por Gerona, y eso a ti te toca en el norte del norte, jejeje
-Azemur-
08/08/2016, 21:01
Ahí vas errado. La hidractiva III plus de citroen es autonivelante y mantiene el plano horizontal independientemente de la carga vertical enn el eje trasero y delantero, de forma que no rebota ni se comprime ni pierde tracción ni dirección.
Respecto a la entrada de tu "parcela" me imagino que es un paking, me temo que vas a tener muuuchos problemas con esa anchura metiendo una cv a mano. El mover te permite entrarla a un dedo de la pared y ajustar hasta estar seguro y la frenas en menos de una pulgada sin balanceos.
A mano hay inercias, no frenas donde quieres y corregir es casi imposible.
Si puedes entrar una cv en tu parcela, es un gustazo, lo mejor es tenerla en casa y salir directamente cargado con la nevera fresquita, pero si no tienes holgura...o mover, o ya da igual y puedes adquirir algo más amplio.
Alquilar sí es posible, pero... yo solo conozco alguna empresa por Gerona, y eso a ti te toca en el norte del norte, jejeje
El tema de la suspensión nuestra lo conozco, por lo que quizá no me entendiste, o no me he expresado yo bien. Claro que se autonivela, eso es lo gracioso y ventajoso, pero el tema era otro. Las amortiguaciones nuestras no son tan duras como las metálicas, es decir, no son deportivas aunque sí muy cómodas. Ya ya, tb se pueden hacer pinitos por curvas con seguridad!!. Lo sé por mi mismo, no por nadie, pero son menos duras, por lo que lo mismo afecta a la conducción con cv, que yo ahí sí que no sé nada.
Mi "parcela", no es un parking, ahí no me entendiste tú, yo lo puse bien. Vivo en una casa aislada con una parcela lustrosa, pero la puerta de entrada de coches tiene esas dichosas limitaciones. Se puede hacer más grande?, sí, claro, pero con obra, motivo por el que miro las que os digo, que son más manejables. No hay otra razón. Una vez dentro puedo colocarla casi a mi antojo, ya no habría problema. De sobrepasar las medidas especificadas, tendría que buscar un lugar para custodiarla día y noche, que hay mucho amigo de lo ajeno que tiene la mala costumbre de romper y buscar donde no debe.
Sí quizá es interesante lo del mover, ya que evitas andar haciendo maniobras con el coche con el riesgo que ello conlleva. Tb a tener muy en cuenta, estoy de acuerdo.
Lo del alquiler en Gerona ni lo hablamos, jeje. Muy lejos.
En todo caso, disculpas por no haber explicado bien lo de la suspensión y gracias por el interés.
eneko1984
08/08/2016, 22:09
Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya
No entiendo de plegables, no se si buscabas esto, acabo de verla.http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160808/2c4424d331da19d9c19f00adb63b8e5e.jpg
AntonioOC
08/08/2016, 22:34
Te iria bien la silver 380cp, 2 metro de ancho y 1.98 de altura, lo mas malo el precio que es no barata... todo es mirarlo.
153382153383
Amortiguacion idraulica.. yo llevo la ids + de opel y e pedido precio para cambiarla y no se si vender el coche jejeje no quiero imaginar la tuya
La del Xantia y el primer C5 era excelente.
-Azemur-
08/08/2016, 23:51
No sabía que Opel tenía algo hidraúlico en suspensiones. La de Citroen es una maravilla; seguro que los que la han probado suelen repetir. Muy cómoda. Mi duda era si por ser diferente afectaría la estabilidad y seguridad en ruta con cv. Ahí me pierdo.
-Azemur-
08/08/2016, 23:54
De las dos que ponéis fotos me gustan ambas. De hecho las he estado mirando y ambas se adaptan a mis pensamientos. Quizá por evolución parece más bonita la Silver, pero tb es cierto que es mucho más cara y en segunda mano aquí en España no la veo, en Francia pocas y pican. Ese precio de la Rápido parece muy interesante.
De las dos que ponéis fotos me gustan ambas. De hecho las he estado mirando y ambas se adaptan a mis pensamientos. Quizá por evolución parece más bonita la Silver, pero tb es cierto que es mucho más cara y en segunda mano aquí en España no la veo, en Francia pocas y pican. Ese precio de la Rápido parece muy interesante.
No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.
GlobetrotterXL
09/08/2016, 01:46
No sabía que Opel tenía algo hidraúlico en suspensiones. La de Citroen es una maravilla; seguro que los que la han probado suelen repetir. Muy cómoda. Mi duda era si por ser diferente afectaría la estabilidad y seguridad en ruta con cv. Ahí me pierdo.
Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.
En ningún momento tienes rebotes fuertes que si puedes tener en otro tipo de suspensiones (sobretodo si hay exceso de peso en lanza), no sentirás perdida de tracción por el mantenimiento del nivel del vehículo en todo momento, en fin, todo ventajas. A mi siempre me ha encantado Citroën precisamente por la maravillosa Hidroactiva, el complemento perfecto para una caravana.
Un saludo!
-Azemur-
09/08/2016, 18:50
No es mía la he visto en vibbo en Málaga por si a ti te interesaba.
Muchas gracias Roolie por acordarte. Aún estoy en fase de aprendizaje e interiorización de ideas, aparte de otras cuestiones. De momento voy aprendiendo teoría que veo que falta me hace, leyendo vuestros post y con calma y sin correr acabaré con una, que a mi señora le hace mucha ilu. Nosotros fuimos campistas antaño, pero de los de tienda y saco, los del viejo oeste. No, lo cierto es que éramos jóvenes y no había un duro, lo demás es fácil. Íbamos tb en grupo y lo pasábamos genial desde el minuto cero haciendo dedo para que nos fueran llevando. Historias de mayores.:yaya:
-Azemur-
09/08/2016, 19:29
Hola Azemur, en cuanto a la suspensión de Citroën con caravana no tengas dudas, es excelente. He remolcado caravanas pesadas con un Citroën XM de segunda generación y un C5 tambien de segunda generación (el anterior del actual) y son estupendas para el arrastre.
En ningún momento tienes rebotes fuertes que si puedes tener en otro tipo de suspensiones (sobretodo si hay exceso de peso en lanza), no sentirás perdida de tracción por el mantenimiento del nivel del vehículo en todo momento, en fin, todo ventajas. A mi siempre me ha encantado Citroën precisamente por la maravillosa Hidroactiva, el complemento perfecto para una caravana.
Un saludo!
Muchas gracias. Eso me deja tranquilo en cuanto a suspensiones se refiere. Es cierto que es muy cómoda y práctica. Lo que no entiendo es el porqué Citroen tiene intención de acabar con ella. Seguro que será por cuestiones económicas -es más cara montarla que la metálica-, pero tb creo que volverán dentro de un tiempo de nuevo a desarrollarla.
mohicano
09/08/2016, 21:11
No quiero cambiar la oritentación del post, solo tranquilizarte porque llevo 18000 km remolcando 1500 kg con el c5 y la susp. sigue igual de suave y efectiva. La cv transmite menos sus propios baches. Si no has remolcado, ten en cuenta que es un efecto que a algunos sorprende, pero es normal. Cuando con muelles pasas una banda de reducción de velocidad, se da una oscilación que en el c5 se nota algo menos, igual que circulando solo también pasa.
Esa Silver es una preciosidad, como primera cv, esas "surbaillés" son buena cosa, poca superficie frontal, mejora aerodinámica, estrecha, bajita de tren, lo que baja el centro de gravedad y de techo, lo que baja la factura en peajes (en Francia son categoría 1 como turismo, mientras que el resto, te conviertes en categoría 2)
Si te es cómoda en espacio interior y no pruebas una grande (:yaya:) son muy buena compra, tienen buena recompra y sus usurarios no suelen cambiarla por nada.
PD: Enhorabuena por tu coche, ¡está deseando remolcar! pobre criatura!
Kahn_tauri
09/08/2016, 21:41
Muchas gracias. Eso me deja tranquilo en cuanto a suspensiones se refiere. Es cierto que es muy cómoda y práctica. Lo que no entiendo es el porqué Citroen tiene intención de acabar con ella. Seguro que será por cuestiones económicas -es más cara montarla que la metálica-, pero tb creo que volverán dentro de un tiempo de nuevo a desarrollarla.
Todo apunta a que la próxima generación del C5 y el P508 van a compartir las tripas y las entrañas con el próximo Opel Insignia. Así que a partir de 2018, cuenta con 7 años mínimo sin HN.
A cambio, el próximo Meriva será algo más que primo de la segunda generación del C3 Picasso. De hecho, las "mulas" del Meriva C ya andan pastando pro Zaragoza y las líneas de producción se están adaptando. No se descarta que se lleguen a producir ambos modelos en Figueruelas, aunque eso no está confirmado.
Imagino que es un tema de costes. Posiblemente, el 85% de los C5 que se venden ahora sean "metálicos", dado que lo que más tiran son flotas con el diesel pequeño o el segundo más pequeño.
A mí particularmente, y aunque reconozco las virtudes de ir "nivelado" siempre y más a la hora de remolcar, no me gusta el comportamiento de esa suspensión. No me transmite confianza y pienso que el coche no avisa una vez ha sobrepasado los límites de aceleración lateral. Soy más de multibrazo y tirando a duro (sin ser una carreta)
Un saludo
-Azemur-
10/08/2016, 20:33
No quiero cambiar la oritentación del post, solo tranquilizarte porque llevo 18000 km remolcando 1500 kg con el c5 y la susp. sigue igual de suave y efectiva. La cv transmite menos sus propios baches. Si no has remolcado, ten en cuenta que es un efecto que a algunos sorprende, pero es normal. Cuando con muelles pasas una banda de reducción de velocidad, se da una oscilación que en el c5 se nota algo menos, igual que circulando solo también pasa.
Esa Silver es una preciosidad, como primera cv, esas "surbaillés" son buena cosa, poca superficie frontal, mejora aerodinámica, estrecha, bajita de tren, lo que baja el centro de gravedad y de techo, lo que baja la factura en peajes (en Francia son categoría 1 como turismo, mientras que el resto, te conviertes en categoría 2)
Si te es cómoda en espacio interior y no pruebas una grande (:yaya:) son muy buena compra, tienen buena recompra y sus usurarios no suelen cambiarla por nada.
PD: Enhorabuena por tu coche, ¡está deseando remolcar! pobre criatura!
Genial. Quien mejor que alguien que conduce un c5 con hidractiva para opinar al respecto. Lo cierto es que aunque mi idea es esperar al menos un año, siendo sincero, viendo las cv en internet te entra el dichoso gusanillo. Queremos antes ir a una exposición y verlas in situ; de este modo se extraerán conclusiones. Tb quería ir a campings y contemplarlas en su salsa. Supongo que me permitirán entrar a cotillear aún no acampando. Ahí tampoco lo sé, pero he de probar.
Es verdad que la Silver parece una gran cv, atendiendo a lo poco que he leído. La faena es que aquí en España no hay. Sólo las veo en Francia como país más cercano. Será que no tienen representación?. Me extraña, pero en las exposiciones de haberlas, las habrá.
A mi mujer le ha gustado mucho tb la Across Eclipse y es española. No sé cómo andará de precio nueva porque irá en función de sus extras, digo yo.
Ya os iré diciendo cuando extraiga más impresiones. El caso es que me dais envidia sana leyendo las aventuras que os pegáis con las cv y los grupos que vais haciendo con buen rollo, que a la postre es de lo que se trata.
El coche sí va bien sin cv, mejor de lo que yo pensaba antes de tenerlo. Ya tiene más de 100.000 kms y cada vez mejor. Y tb es cierto que la gente se queda encantada cuando sube, tanto por su poca rumorosidad como por lo cómodo de la hidractiva.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
-Azemur-
10/08/2016, 20:42
Todo apunta a que la próxima generación del C5 y el P508 van a compartir las tripas y las entrañas con el próximo Opel Insignia. Así que a partir de 2018, cuenta con 7 años mínimo sin HN.
A cambio, el próximo Meriva será algo más que primo de la segunda generación del C3 Picasso. De hecho, las "mulas" del Meriva C ya andan pastando pro Zaragoza y las líneas de producción se están adaptando. No se descarta que se lleguen a producir ambos modelos en Figueruelas, aunque eso no está confirmado.
Imagino que es un tema de costes. Posiblemente, el 85% de los C5 que se venden ahora sean "metálicos", dado que lo que más tiran son flotas con el diesel pequeño o el segundo más pequeño.
A mí particularmente, y aunque reconozco las virtudes de ir "nivelado" siempre y más a la hora de remolcar, no me gusta el comportamiento de esa suspensión. No me transmite confianza y pienso que el coche no avisa una vez ha sobrepasado los límites de aceleración lateral. Soy más de multibrazo y tirando a duro (sin ser una carreta)
Un saludo
Es cierto que en cuestión de gustos cada cual tiene los suyos propios y no hay discusión posible. Yo siempre tuve coches con muelles y este es el primero con hidraúlica. A mi me parece muy cómoda desde luego aunque menos deportiva. Tb es cierto lo que dices que parece que te falta información cuando curveas más al límite. Yo lo he probado en carreteras sinuosas y se notan los caballos pero menos que con muelles. Yo no he conseguido más con él porque no me atrevo; escucho el límite de las ruedas en curvas pero no su pérdida de adherencia y eso me produce inseguridad y aflojo. Con tanto sensor ya no se puede conducir igual que sin ellos, lleves lo que lleves. Con cv aún ni idea, pero siempre despacito aunque cueste.
mohicano
10/08/2016, 23:56
Efectivament Khan Tauri tiene razón. La suspensión hidráulica transmite menos lo que pasa al neumático. Lo que es genial para los baches lo es menos para hacer una conducción deportiva, pero con un bicho de casi 5 metros, y un motor sin altos, no le veo yo más que una conducción más bien burguesa, como la de los primeros audis 80 .
La dirección o el propio volante no te da la info de un coche con susp. dura y puedes ir al límite y pasar la línea, pero también es cierto que hoy en dia ese tipo de conducción ya no la disfruto, y sí la faceta del confort a la americana, todo y que Khan, que hace tantos km, si prueba uno igual llega más fresco y se sorprende.
Respecto a cotillear en las cv de los campings... bueno.... yo si coincidimos, te dejo ver la mía, no serás el primero que se acerca al ver la joroba sobre el techo para preguntar, pero no todo el mundo se tomará igual que quieras ver su casita por dentro, jajajaja
-Azemur-
11/08/2016, 19:26
Efectivament Khan Tauri tiene razón. La suspensión hidráulica transmite menos lo que pasa al neumático. Lo que es genial para los baches lo es menos para hacer una conducción deportiva, pero con un bicho de casi 5 metros, y un motor sin altos, no le veo yo más que una conducción más bien burguesa, como la de los primeros audis 80 .
La dirección o el propio volante no te da la info de un coche con susp. dura y puedes ir al límite y pasar la línea, pero también es cierto que hoy en dia ese tipo de conducción ya no la disfruto, y sí la faceta del confort a la americana, todo y que Khan, que hace tantos km, si prueba uno igual llega más fresco y se sorprende.
Respecto a cotillear en las cv de los campings... bueno.... yo si coincidimos, te dejo ver la mía, no serás el primero que se acerca al ver la joroba sobre el techo para preguntar, pero no todo el mundo se tomará igual que quieras ver su casita por dentro, jajajaja
Tienes razón tb. Y menos sin conocerme. La idea es verlas, aunque sea por fuera. Aunque no os pongáis en situación porque vosotros ya sois veteranos en la materia, para los que ahora mismo como yo no tienen ni pajotera idea, sería razonablemente ideal ver el mundo de las cv en su hábitat, aún no entrando. Como es ahora cuando comienzo a prestar atención, tb es ahora cuando me fijo en todo lo concerniente a ellas, y mira que he visto tanto de jovencito en campings, como de mayor en carretera. La vida tiene estas cosas.