Ver la versión completa : Otro lugar a visitar.......
Anteayer y ayer se han emitido pequeños reportajes durante el telediario de la primera de Lorenzo Milá acerca de Almadén, uno sobre la mina y otro sobre la plaza de toros. No se si hoy habrá alguno más o no, ni si alguno los visteis. Pero, aprovechando la coyuntura, voy a atreverme a sugeriros la visita turística, que creo que merece la pena, sobre todo por atípica.
Para los que no seáis de allí os voy a hacer una breve reseña histórica:
Las minas de Almadén han sido las más importantes del mundo durante siglos. Los romanos ya las explotaban, y la producción de mercurio fue una de las principales exportaciones españolas, sobre todo durante la dictadura. Durante todos aquellos años, poco o nada revertía en la zona. Por eso, cuando hace unos años se decidió que el mercurio era tóxico y empezaron a decaer las extracciones hasta cerrar la mina definitivamente, la zona sufrió una crisis que aún dura.
Porque la mina no es sólo Almadén, que es donde se ubica, sino también Chillón, que está a 4 km, Guadalmez, Alamillo, Almadenejos, todos los pueblos que conforman la comarca y que han arrastrado durante años una falta de inversiones que ha provocado la despoblación de la zona y que muchos, entre otros el que suscribe, hayan tenido que salir fuera a buscar un trabajo que allí no había posibilidades de encontrar. La mina la han sufrido y explotado nuestros padres y nuestros abuelos sin que les repercutiera positivamente.
Ahora han prometido una serie de inversiones, entre ellas que el trazado de la autovía de Castilla-La Mancha hacia el Sur pase por la zona, lo que se supone que podría atraer más inversiones... También están promoviendo la mina para Patrimonio de la Humanidad y, al parecer, con bastantes posibilidades (aparece en el listado del ministerio de Cultura). Para ello han empezado por hacer la mina visitable, que es de lo que quería hablar inicialmente (aunque me ha salido la vena reivindicatoria, no era mi intención).
Os decía que la visita la recomiendo por atípica. Yo jamás había entrado y dudo de que haya muchas más minas visitables por ahí. No hay ningún problema de claustrofobia, para los que lo hayáis pensado. Se baja por un ascensor hasta una de las galerías y allí hacen un recorrido guiado que dura hora y media o dos horas (no recuerdo exactamente), pasando desde las galerías primitivas con la maquinaria antigua, hasta las más modernas. Después hay un museo en el que podéis ver mercurio, no tocarlo (ya sabéis, es peligrosísimo). (Aunque si no tenéis miedo al peligrosísimo mercurio, he visto carteles en el pueblo anunciando botecitos a 3 €).
Podéis luego visitar el Hospital de Mineros, la plaza de toros, de 250 años de antigüedad, y la única hexagonal del mundo. Está recién restaurada, y la han convertido en hotel y restaurante. Lo mismo hay una corrida en la plaza, que una boda en el albero. Todos estos monumentos son Bien de Interés Cultural, además de la puerta de Carlos V, y no sé si me dejo alguno más.
Después podéis visitar Chillón, cuya iglesia también es BIC, subir a la Virgen del Castillo a verla (una talla románica del s. XII, si no me falla la memoria, aunque suele estar vestida, y la talla sólo se aprecia si no lo está), y a ver sobre todo el paisaje: Córdoba a un lado, la mina a otro, Chillón, ...
Entre col y col, podéis hacer la baca en cualquiera de los bares de Chillón, y probar el guarrillo y otras delicatessen. Y, para alojaros yo, desde luego, os recomiendo Chillón. Ya tenemos un hotel y una casa rural. En cuanto a dónde estamos, ya sabéis, en la punta de abajo a la izquierda de la provincia de Ciudad Real según se mira el mapa, limitando con Córdoba y con Badajoz. A tres horas de Madrid, una de Ciudad Real y dos y media (más o menos) de Toledo. Y si queréis acercaros ahora en agosto, el día 12 empieza la feria, con la romería de la Virgen, la vaquilla el 13 y el 14 por la mañana, hasta el 18. Y, desde luego, allí me encontraréis.
Me piro pàl pueblo.......
CarmenALC
03/08/2007, 17:03
Cuando dices que es la webcampada?????????
Apuntameeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!! (con permiso del apegao, jejejeje)
JAvITOMBILLY
03/08/2007, 17:31
chillon ya sabeeeeeeeessssssssss jejejejejeje
pericoGR
03/08/2007, 18:10
Yo tambien vi el reportaje y me parecio muy interesante aquello, aunque no dijerón nada de como va el tema de las visitas a la mina.
Por lo demás, es un buen aliciente para ir por la zona.
Saludos
Exactamente igual, cantar las excelencias de un lugar, aprovechando un reportaje periodístico, comenzó lo que posteriormente fue denominada como LA JALEADA.
Un verdadero éxito por el camping Ciudad de Cáceres, por la visita guiada a la Ciudad y por otros etcs.
Ahora querido amigo, a partir de un reportaje televisivo, nos has puesto la miel en la boca.
Una visita guiada por unas antiguas minas de mercurio, ver las construcciones efectuadas para albergar a los mineros, viviendas, hospital, etc.etc. La repercusión que la explotación minera tuvo en Almadén y alrededores, la reutilización de algunas de las infraestructuras para nuevos usos, etc.etc. y ¡como no! la visita al pueblo de Chillón......¿de que me sonará este nombre? hacen que nos pongamos a tus órdenes -yo el primero- para que comiences a distribuir funciones y encomendar lo que consideres que puedas delegar para la consecución de una webcampada en toda regla.
Mira que a mi me queda lejos de c........es pero si tu me dices ven.........lo dejo todo (como la canción)
Amigo mio, esperamos tus instrucciones para comenzar a trabajar para dicho encuentro.
Me apunto a la: CHILLONADA
Motero y Tamara.2 adultos cv.
Angelguitar
03/08/2007, 23:14
y yo.
Joer Ruben, lo has bordado con la denominación.........queda de coña
La Chillonada, casi ná
Chillon y "mi Carmen " 2 adultos y 2 niños. cv.
Motero y Tamara. 2 adultos. cv.
Zeta y Alfa. confirma numero. Camper.
Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. cv.
Arranca la CHILLONADA.
JAvITOMBILLY
04/08/2007, 06:19
Chillon y "mi Carmen " 2 adultos y 2 niños. cv.
Motero y Tamara. 2 adultos. cv.
Zeta y Alfa. confirma numero. Camper.
Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. cv.
JAVITOMBILLY Y QUITI. 2 adultos, 1 niño.cv.
Arranca la CHILLONADA.[/quote]
que pasa señor Ruben y yo que?
Arranca la CHILLONADA
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
"SE EXIGE LUGAR Y FECHA CONCRETO PARA EL EVENTO"
Arranca la CHILLONADA
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa, 2 adultos y un adolescente de 14 junios, Camper, Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
Nota aclaratoria: Me limito a poner los datos que me solicitais.
Otra:
Estoy seguro que alguien invocará a la Virgen de Loreto, con la exclamación típica de......."Virgen de Loreto ¿donde me meto?.........y es que las patronas están para auxiliar a sus fieles devotos.
Otra más:
He estado revisando páginas de Almadén y pinta todo muy bien, seguiré con las de un pueblo llamado Chillón y ya os contaré.............¿de que me suena tanto el nombre de este pueblo? me estoy haciendo mayor, la memoria me juega pasadas de este tipo.............ya me acordaré, no os preocupeis.
Angelguitar
05/08/2007, 17:49
arriba este hilo. up up up.
Bueno chicos ,vamos a ir allanando un poco el terreno a Chillon ,y entre los que estamos apuntados vamos a ir proponiendo fechas.
¿que os parece Noviembre?.
JAvITOMBILLY
05/08/2007, 22:44
vale, fechas
JAvITOMBILLY
05/08/2007, 22:45
puente de todos los santos 1,2,3 y 4 de noviembre
Me apunto , a la chillonada
Jose Y May :D:D
Arranca la CHILLONADA
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
7.- Pepe y Mai . AC . Madrid
"SE PIDE OPINION SOBRE FECHAS ; EL LUGAR SERÁ EL MAS CERCANO A ALMADEN LOGICAMENTE "
INFORMACION : Almaden (http://www.dealmaden.com/)
Angelguitar
05/08/2007, 23:54
hombre digo yo que la fecha deberia de ponerla el propio chillon, no sea que la pongamos nosotros y el no pueda venir. jejeje
HE ENCONTRADO UNA PAGINA QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE; se trata de la historia de la CARCEL DE FORZADOS DE ALMADEN
Documento sin título (http://personal.telefonica.terra.es/web/carcelforzados/PRESENTACION/PAGINA2.HTM)
Por cierto "" CHILLON MANIFIESTATE HOMBRE QUE NO TE VAMOS A DEJAR MAL EN TU PUEBLO """
Yo creo que cuando ha visto la que se esta liando ,se ha vuelto a Francia.
Propongo el fin de semana del puente del pilar que cae en viernes ,y todo el mundo lo pilla.
JAvITOMBILLY
06/08/2007, 00:50
hombre digo yo que la fecha deberia de ponerla el propio chillon, no sea que la pongamos nosotros y el no pueda venir. jejeje
pooooosssssssss .......... que la prepare jejejejejeje
veranito
06/08/2007, 00:56
siempre que sea el puente de octubre yo me apunto asi que:
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
7.- Pepe y Mai . AC . Madrid
8.- Veranito, sra veranito y veranito jr 2´5 años, CV sevilla
up,up,up. Venga chavales echarme una mano.
Moteroooo,apunta.
Chibuli,arantxa,Aitor y maria.
Ac,treas perros dos loros y un gato
madrid.
Otia, y yo que estaba a punto de desaparecer 15 días, si no llego a darme cuenta, a la vuelta ya no hay plazas, así que tambíen nos apuntamos:
Cifu, 2 adultos, CV - Zamora :)
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
7.- Pepe y Mai . AC . Madrid
8.- Veranito, sra veranito y veranito jr 2´5 años, CV sevilla
9.-Chibuli.2 adultos 2 niños ac ,y un monton de animales.
10.-Cifu. 2 adultos.
Moteroooo,apunta.
Chibuli,arantxa,Aitor y maria.
Ac,treas perros dos loros y un gato
madrid.
Yo apunto al que sea ,pero que conste que al que estamos intentando liar es a Chillon....Bueno vaaa Jose Ignacio ,que yo te ayudo en lo que haga falta.
JAvITOMBILLY
11/08/2007, 22:10
ya sabe la que le espera, nos va a correr a ost........esta de vacaciones en el pueblo, dice que ya vendra y vera a ver que le hemos liado
ya sabe la que le espera, nos va a correr a ost........esta de vacaciones en el pueblo, dice que ya vendra y vera a ver que le hemos liado
Pues ya que esta en el pueblo ,y seguro que esta ocioso ,que vaya adelantando trabajo y haciendo gestiones.ja,ja,ja.
Josep de Madrid
12/08/2007, 02:19
Venga como va eso, que esta muuuu parao.
Apuntanos a nosotros tambien con la RODAMON III.
Seguro que somos Josep, Lali y Messi, el mayor no se no se.
Que no sea en el Puente del Pilar que Jesusete ha organizado una en Huesca.
Un abrazote a todos y buen verano.:toothy7:
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
7.- Pepe y Mai . AC . Madrid
8.- Veranito, sra veranito y veranito jr 2´5 años, CV sevilla
9.-Chibuli.2 adultos 2 niños ac ,y un monton de animales.
10.-Cifu. 2 adultos
11.- Josep de Madrid , 2 adultos y ¿2? adolescentes Cv nueva, Madrid
12.- Marta/Peremhospi 2 adultos +2 jovenes ac, Barcelona.
Me apunto por si se celebra el puente de los santos, por si puedo conseguir fiesta, por si puedo ir...por si se hace al final...jajjaja.
webmaster
12/08/2007, 11:33
pues en cuanto diga chillón... ponemos chincheta
JAvITOMBILLY
12/08/2007, 11:57
de todas formas manda hue.... no hay nada y ya somos una docena, no tenemos ganas de salir corriendo a donde sea jejejeje
Angelguitar
12/08/2007, 23:15
venga chillon da la cara, pronunciate que nos tienes en ascuas leñe.
lo uno claro de momento es que hay doce familias dispuestas a pasar el Puente del Pilar de Madrid para abajo y que el de Chillon está recluido , pensando "que hacer con estos doce piraos " pero seguro dará con la solución y de no conseguirlo alguno de los 12 nos organiza algo , con lo cual doy por hecho que tenemos viaje pa ese puente.
lo uno claro de momento es que hay doce familias dispuestas a pasar el Puente del Pilar de Madrid para abajo y que el de Chillon está recluido , pensando "que hacer con estos doce piraos " pero seguro dará con la solución y de no conseguirlo alguno de los 12 nos organiza algo , con lo cual doy por hecho que tenemos viaje pa ese puente.
Osea que os apuntamos ¿no?.
Osea que os apuntamos ¿no?.
Toma despiste .Si es que va a tener razon Tamara en lo de que no son horas para estar con el ordenador.
NOTA ACLARATORIA.
1º.-Siento deciros que el puente del Pilar lo tengo comprometido. En dicho puente coincide el santo de mi santa y su cumpleaños.
2º.-Y no me he apuntado en ningún sitio; tan solo he respondido a un dato que me pidieron. Esto no quiere decir, que si fuera en otras fechas, quizá podría hacerlo.
3º.-Me he limitado a hacerle ver al quien abrió este hilo tan interesante, que si decidiera alguna cosa, estaría dispuesto a ponerme a sus órdenes para ayudar en lo poco que se hacer.
4º.-Y para adelantar ¡solo para adelantar! exploré algunas páginas interesantes sobre el tema, sin que ello suponga nada de nada.
5º.-Estoy totalmente de acuerdo con nuestro amigo, que dicha zona es una visita digna de hacerse y admiro su detalle altruista, de hacernos partícipes de su amor por su tierra natal.
Estoy convencido que durante estas vacaciones en su pueblo del alma, ya ha iniciado las gestiones con las Autoridades competentes y a su regreso nos dará una verdadera sorpresa...................parecida a cuando aparece con su bandeja con su experimentos culinarios, invitándonos a degustar sus descubrimientos y especialidades, con un sabor estupendo y con una esmerada presentación, que ya quisiera el Adría Ferran.
6º.-Se de buena tinta que en aquella zona, diversas instituciones, están valorando el proponerle para el nombramiento como Hijo Predilecto por el esfuerzo de hacer llegar a la misma, a un gran grupo de personas procedentes de todo el páis y hacer una verdaderas jornadas de promoción de tan interesante zona.
Aclarado todo lo anterior, os sugiero que por este medio le deis todos los ánimos posibles para la conclusión del programa que actualmene lo tiene -como ya os he indicado- en fase de estudio y desarrollo.
Estos son amigos de verdad, llenos de espíritu campista y dispuesto a sacrificarse para que todos podamos disfrutar del conocimiento de aquella zona.
:cheers::cheers::cheers::cheers::cheers: bien dicho. Creo que por lo que se desprende de lo hasta ahora acontecido en el hilo ,Chillon debe descartar el puente del pilar para la celebracion de la webcampada.Bien es cierto que todos estamos un poco saturados este año de webcampadas ,pero ya que ha iniciado los tramites ,y en vista de la ilusion que le hace ,no seremos nosotros los que le quitemos la ilusion de realizar dicha webcampada en su tierra.Asi que nada Chillon ,aquí me tienes para ayudarte en lo que sea ,que con las ganas que le estas poniendo al tema ,nos estas contagiando a todos.
JAvITOMBILLY
13/08/2007, 14:42
pero cuanto cabr....... anda suelto, asi que la ilusion que le hace jejejeje, bueno pues para los santos que tambien es buen puente
pero cuanto cabr....... anda suelto, asi que la ilusion que le hace jejejeje, bueno pues para los santos que tambien es buen puente
Javi macho ,no pensaras que me mueve otra cosa que no sea ver feliz a Chillon.Siempre habla mucho de su pueblo ,pero su timidez le retraia para arancarse con una webcampada.Haber si ahora que se ha lanzado le vamos a desanimar.
Animo Jose Ignacio que tu puedes.
JAvITOMBILLY
13/08/2007, 14:49
pues eso OEOEOEOE, por animo que no falte.
que tienes razon con lo orgulloso que esta de su pueblo, que nos lleve de una vez.
lo unico que el camping mas cercano esta a 48 km.
pues eso OEOEOEOE, por animo que no falte.
que tienes razon con lo orgulloso que esta de su pueblo, que nos lleve de una vez.
lo unico que el camping mas cercano esta a 48 km.
bueeeeno ,pues iremos a 48 km,s del pueblo ,todo sea por no quitarle la ilusion al chaval.
vaya, vaya, que interesante, vuelvo de las galias y me encuentro con LA CHILLONADA 2007 en marcha, pues nada Chillón, apunta
Mimanolo, jale y Manu-------- 2 adultos, un niño y cv
ACTUALIZANDO CHILLONADA 2007
1.- Chillon y "mi Carmen " con 2 niños. CV. Ciudad Real
2.- Motero y Tamara. 2 adultos. CV . Madrid
3.- Zeta y Alfa. confirma numero. Camper. Barcelona
4.- Angelguitar ,Jaci y Sara. 2 adultos ,1 niña. CV. Madrid
5.-Javitombilly y Quiti con 1 niño. CV .Madrid
6.- PadreFran y Mariuka con Silviuka de 8 a. AC ; Asturias
7.- Pepe y Mai . AC . Madrid
8.- Veranito, sra veranito y veranito jr 2´5 años, CV sevilla
9.-Chibuli.2 adultos 2 niños ac ,y un monton de animales.
10.-Cifu. 2 adultos
11.- Josep de Madrid , 2 adultos y ¿2? adolescentes Cv nueva, Madrid
12.- Marta/Peremhospi 2 adultos +2 jovenes ac, Barcelona.
13.- Mimanolo, jale y MANU, 2 Adultos, 1 niño y cv
Angelguitar
13/08/2007, 22:44
ya veras jale va a ser un buen follon. jeje
Por cierto Jale .como llevas de avanzada la Jaleada 2008 en Badajoz.Mira que al final te pilla el toro.
JAvITOMBILLY
14/08/2007, 16:28
vamos a subirlo que lo vea el chilloncito cuando llegue
ya veras jale va a ser un buen follon. jeje
ya le estamos cogiendo el gusto a esto de los follonesss, si no hay follón, no vamos :toothy7:
Por cierto Jale .como llevas de avanzada la Jaleada 2008 en Badajoz.Mira que al final te pilla el toro.
pues mira, el domingo viniendo de vuelta de las vacaciones paramos a comer en el camping de Cáceres por saludar a Pino, y qué buenos recuedos!!!!, comimos en la terraza, con una peasooo de piscina que tienen abierta hasta las 11 de la noche!!! y nos comentó: "oye habrá que organizar la Jaleada 2008 no?", madre mia que follón.
pd: Motero, que estupendo tu librito de los castillos, que bien nos ha venido, no se si te lo devolveré porque tenemos que volver que no pudimos ver mucho, uy creo que lo perdimos por el camino, qué mala suerte la tuya!!!
pues mira, el domingo viniendo de vuelta de las vacaciones paramos a comer en el camping de Cáceres por saludar a Pino, y qué buenos recuedos!!!!, comimos en la terraza, con una peasooo de piscina que tienen abierta hasta las 11 de la noche!!! y nos comentó: "oye habrá que organizar la Jaleada 2008 no?", madre mia que follón.
pd: Motero, que estupendo tu librito de los castillos, que bien nos ha venido, no se si te lo devolveré porque tenemos que volver que no pudimos ver mucho, uy creo que lo perdimos por el camino, qué mala suerte la tuya!!!
je,je .pues nada ,tuyo es. Si vuelvo a ir por El Loira ,me lo prestas y ya está.
AVISO IMPORTANTE.
Esta noche me piro de vacaciones.Espero que cuando vuelva este hilo esté en perfecto estado de salud ,y ya sabeis a lo que me refiero. Como lo tenga que rescatar del "fondo" ,a alguno se le va a caer el pelo.
pozoymary
14/08/2007, 21:19
dependiendo de fechas apunta secretario
pozoymary 2 adulteros y 3 chavales
morenota 2 adulteros y niño
chache dos adulteros y 1 niña
JAvITOMBILLY
14/08/2007, 22:08
Ruben ya sabes cuidadin con la carretera y buen viaje
antonioronda
15/08/2007, 00:36
ALMADEN - Ciudad Real - Castilla La Mancha (http://www.pueblos-espana.org/castilla+la+mancha/ciudad+real/almaden)
Pinta bien
REPITO QUE HE ENCONTRADO UNA PAGINA de ALMADEN
Almaden (http://www.dealmaden.com/)
Y OTRA QUE ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE; se trata de la historia de la CARCEL DE FORZADOS DE ALMADEN
Documento sin título (http://personal.telefonica.terra.es/web/carcelforzados/PRESENTACION/PAGINA2.HTM)
Y REPITO "
"" CHILLON MANIFIESTATE HOMBRE QUE NO TE VAMOS A DEJAR MAL EN TU PUEBLO ""
pozoymary
15/08/2007, 21:51
chilllonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn
JAvITOMBILLY
16/08/2007, 17:07
aonde estas jose ignasiiiiiiiiiiiiiiiioooooooo
JAvITOMBILLY
16/08/2007, 19:59
no te escondas que se que estas aqui jejejejejejejeje
Bueno pues ya estoy aqui................................ joe no hay tranquilidad con vosotros:toothy7::toothy7::toothy7:
primero voy a puntualizar una serie de cuestiones "mu" importantes:
1º En Chillon y alrededores no hay ningun camping, el mas cercano esta a unos 90 kilometros.
2º En caso de acampada libre tendria que buscar un sitio con tomas electricas (para los que no somos autonomos), water duchas etc....... haberlo "ailo" pero no esta vallado y habria que solicitar que nos instalaran tomas electricas
3º La zona esta mucho mas bonita en primavera, que en otoño, con lo cual pienso que sería mas recomendable su visita............
Si alguien a realizado alguna acampada libre me puede informar donde se solicitan los permisos, etc, etc, etc, etc............
PD: Tamara dile a "turuben" que cuando nos veamos............... intercambiaremos un palabritas:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
JAvITOMBILLY
16/08/2007, 20:23
bueno vamos a chinchar
camping puerto peña en Talarrubias a 46 km
camping fuentecaliente en Fuentecaliente a 60 km
JAvITOMBILLY
17/08/2007, 22:51
vamos Jose Ignasssiiio no te lies, que mas da otoño, primavera, si vamos a ver minas debajo del suelo jejejejeje
Bueno pues ya estoy aqui................................ joe no hay tranquilidad con vosotros:toothy7::toothy7::toothy7:
primero voy a puntualizar una serie de cuestiones "mu" importantes:
1º En Chillon y alrededores no hay ningun camping, el mas cercano esta a unos 90 kilometros.
2º En caso de acampada libre tendria que buscar un sitio con tomas electricas (para los que no somos autonomos), water duchas etc....... haberlo "ailo" pero no esta vallado y habria que solicitar que nos instalaran tomas electricas
3º La zona esta mucho mas bonita en primavera, que en otoño, con lo cual pienso que sería mas recomendable su visita............
Si alguien a realizado alguna acampada libre me puede informar donde se solicitan los permisos, etc, etc, etc, etc............
PD: Tamara dile a "turuben" que cuando nos veamos............... intercambiaremos un palabritas:toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:
BUenoooooo.Ahora me viene con excusitas de que si no hay camping ,de que si mejor para primavera. Uno se vuelca en promocionar una webcampada a la que ,sinceramente ,no le apetece mucho ir ,solo para que el señor Chillon se sienta bien ,y ahora me viene con estas.De verdad que que ingratitud mas grande.
Respecto a los guardianes del hilo ,ya os dare yo "pal pelo".
Uno se vuelca en promocionar una webcampada a la que ,sinceramente ,no le apetece mucho ir ,solo para que el señor Chillon se sienta bien
Pues nada chico por mi no lo hagas................... se suspende..........
casablanca
27/08/2007, 16:44
Chillón, aprovecho para agradecerte la información que me diste de Lisboa, me fué de mucha utilidad.
Saludos
Chillón, aprovecho para agradecerte la información que me diste de Lisboa, me fué de mucha utilidad.
Saludos
Para eso estamos......
marypozo
30/08/2007, 18:26
Hola Chillon, ya sabes que en este foro no se puede hablar, y si empiezas tienes que seguir, como dice mi marido apuntame,apuntame, apuntame
ya hay fecha definitiva, a mi me parece buan opción el puente de los santos en noviembre, porque el del pilar ya está organizado por ahí en varios lugares.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.