Ver la versión completa : Ir de camping...¿ Una afición condenada a desaparecer?
Hola:
Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.
¿ Qué hace peligrar al turismo campista?
1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...
Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.
¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows?
Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?
Saludos.
Más que la afición lo que va en retroceso es el negocio.
cada día es mayor el número de autocaravanas que gracias a la política de los camping españoles evitan el ir a ellos.
Hemos estado hace poco casi dos meses por Europa y la mayoría de los acampados eran autocaravanistas, supongo que parte del motivo es que muchos eran jubilados
COMANCHE
08/08/2016, 19:57
O que queremos ir de camping casi gratis...y hasta alguno que le paguen dinero por acampar...
mohicano
08/08/2016, 20:03
En mi opinión, se transforman.
Y aquí es España, es más fácil darse cuenta. Como bien dices, muchos condicionantes están en contra.
Pero allí donde menos peermisivos son con los vehículos diésel, un número mayor de personas, en % remolcan. Lo hacen con vehículos de gasolina e incluso con híbridos.
Si hay nicho, hay oferta. Si desaparecen los diésel, por poca demanda que haya de vehículos aptos para remolcar, aquel que obtenga beneficio, se tirará a la piscina y ofertará un producto alternativo. Nos transformamos.
También veo los campings de playa un poco más similares a complejos de apartamentos, y voy escasamente, y aun los encuentro más acorde a mis gustos. También los encuentro carísimos en agosto, y no voy. De momento encuentro lo que busco, sino, me tendré que adaptar.
Si nos meten impuestos, iré a tractor y carreta más pequeños. Si menguan iré a menos, si desaparecen muchos, me tocará ir más lejos.
Hay algún camping en zona turística cuyo precio con un par de fines de semana de diferencia es de más del 80%, lo comenté en otro post.
Aquel que solo disponga de vacaciones en agosto, está condenado, ya.
El legia
08/08/2016, 20:10
que bien que esto se acabe, estoy deseando de irme de vacaciones a un apartamento u hotel, mi mujer no me deja, tu paaaal camping, lo he dicho muchas veces, esto es un coñazo de co...., to el dia en bañador, vas servicio en bañador y las gotitas de orina al bañador, comes en bañador, te echas la siesta en bañador y cenas en bañador, to meao desde por la mañana hasta por la noche, amen de hacer las paellas en bañador, con el triponcio que parece que el ombligo va a salir despedido, lo bueno es que si te bañas con el bañador meao en la piscina pues se lava algo, lo dicho esto del camping ademas de ir obligao es un autentico coñazo.jejejeje
juan lagi
08/08/2016, 20:22
O que queremos ir de camping casi gratis...y hasta alguno que le paguen dinero por acampar...
Gratis no,pero 65 euros por una parcela....??? Oiga que la cama la llevo yo y la comida también.
Por 430 euros pase el verano pasado una semana de hotel 4 estrellas en Albufeira con bufett libre... Que es una forma diferente de vacaciones??? si claro, pero mientras entre las cadenas hoteleras hay competencia, entre los campings hay mafia y pactos de precio, si no a que obedece que todos los de una misma categoría cobren lo mismo...???
juan lagi
08/08/2016, 20:24
que bien que esto se acabe, estoy deseando de irme de vacaciones a un apartamento u hotel, mi mujer no me deja, tu paaaal camping, lo he dicho muchas veces, esto es un coñazo de co...., to el dia en bañador, vas servicio en bañador y las gotitas de orina al bañador, comes en bañador, te echas la siesta en bañador y cenas en bañador, to meao desde por la mañana hasta por la noche, amen de hacer las paellas en bañador, con el triponcio que parece que el ombligo va a salir despedido, lo bueno es que si te bañas con el bañador meao en la piscina pues se lava algo, lo dicho esto del camping ademas de ir obligao es un autentico coñazo.jejejeje
Si si, muy obligao te veo yo...
COMANCHE
08/08/2016, 20:27
Gratis no,pero 65 euros por una parcela....??? Oiga que la cama la llevo yo y la comida también.
Por 430 euros pase el verano pasado una semana de hotel 4 estrellas en Albufeira con bufett libre... Que es una forma diferente de vacaciones??? si claro, pero mientras entre las cadenas hoteleras hay competencia, entre los campings hay mafia y pactos de precio, si no a que obedece que todos los de una misma categoría cobren lo mismo...???
Lo tienes fácil...sigue de hotel...yo seguiré de camping...y no cambio mi semana en Peñíscola de camping por una de hotel...y me costó 420 euros
juan lagi
08/08/2016, 20:32
Lo tienes fácil...sigue de hotel...yo seguiré de camping...y no cambio mi semana en Peñíscola de camping por una de hotel...y me costó 420 euros
Sabes sobradamente lo que quiero decir...creo que fuy muy clarito, cosas diferentes, ni mejor ni peor, pero que 65 pavos por una parcela es caro... Tan cierto como el respirar. Oye que tu mismo...si estás encantado de pagar esas cantidades pues felicidades por que te debe ir la vida fenomenal.
COMANCHE
08/08/2016, 20:38
Sabes sobradamente lo que quiero decir...creo que fuy muy clarito, cosas diferentes, ni mejor ni peor, pero que 65 pavos por una parcela es caro... Tan cierto como el respirar. Oye que tu mismo...si estás encantado de pagar esas cantidades pues felicidades por que te debe ir la vida fenomenal.
Siempre estoy encantado de pagar esas cantidades por hacer algo que me encanta....y la vida me va tan fenomenal que he podido salir este año una semana de vacaciones en temporada alta....el resto del año solamente me puedo permitir pagar con ACSI, pero ojo, sin buscar tampoco los de 15 euros por día y que me dejen salir el domingo por la tarde...quizá por eso, porque la vida me va fenomenal y prefiero pagar los 19 euros por día y con un mínimo de garantías en el servicio y las instalaciones...
Espero que a ti la vida te vaya como mínimo igual que a mí, aunque me encantaría que te fuera aún mejor, de verdad te lo digo.
El legia
08/08/2016, 20:43
65 euros una parcela no es caro, es carisimo se mire por donde se mire, que hay alguien que lo pague siiiiiiiiiii pero sera siendo caro.
COMANCHE
08/08/2016, 20:54
Siempre los hay más baratos...
En bares de Madrid hay cervezas que se pagan a 5 euros, y normalmente me las tomo donde valen 1,30...
También hay restaurantes de tropecientas estrellas michelín en Madrid, que el menú vale 150 euros y hay lista de espera...pero yo voy donde vale 8,50 o muy divinamente ceno en un chino o un burguer king...
¿Carísimo se mire por donde se mire la cerveza de 5 euros y el menú de 150? Pues no...pero yo sé hasta dónde llego
Y repito...en temporada alta NO todos los campings valen 65 euros...eso sí, no pretendamos que con esa diferencia de precio encima sean iguales...porque a algunos se los ve venir desde mucho antes de salir...
Y sobre el tema de los precios de los campings ya hubo hace poco tiempo un hilo abierto al respecto...por lo que tampoco voy a perder más el tiempo ni es mi intención generar ningún tipo de polémica o alimentar de nuevo lo que tantas veces ya se ha tratado...
Camping Costa Nova (Ilhavo - Portugal), temporada alta 22,20€. Dos personas, coche, caravana 7 metros y luz.
El que no se contenta es porque no quiere.
Se me olvidaba, primera linea de playa.
El legia
08/08/2016, 20:59
en ese he estado yo y muy bien la verdad y ademas cojiamos navajas con la marea baja.saludos
mohicano
08/08/2016, 21:04
65€?
http://www.playamontroig.com/tarifas
Es broma, naturalmente los hay de todos los precios, pero en temporada alta, julio y agosto especialmente, se duplican, y triplican, pero este post no va de precios, es es uno de los ítems, hay más cosas que van cambiando en el campismo y sino, entrad en una web que se llama campingluxe, cuyos precios no son tan desorbitados como pueda inducir a pensar la web, e intentad reservar. Está full. En zonas turísticas y temporada alta, está todo lleno, por lo que los precios en esas fechas no van a bajar ni los campings van a desaparecer.... pero......
Puede llegar el momento en que no abran en octubre, mirad sus webs con múltiples opciones de alojamiento y escaso espacio para las parcelas,
Puede llegar el momento en que solo tengan bungalows...
Puede llegar el momento en que se llamen solo resorts, campo de vacaciones, complejo turístico natural y tantas cosas por tal de alejarse de la palabra "camping"
mohicano
08/08/2016, 21:08
Cambiará según la zona, también hay lugares donde aun se practica acampada libre, pero....
yo en mi ciudad, cuando digo que me voy de vacaciones con la caravana, siempre me preguntan a qué camping, no a donde.
Me voy con la cv, y me dicen y donde la tienes...?
La mayor parte de la gente asocia caravana a temporada de playa.
Si soy un bicho raro, como tantos de este foro, me interesa saber si son mis días los que están contados o son los de aquellos que hacen asociaciones inverosímiles.
En ese sentido, soy un pelín pesimista como Sakia
AntonioOC
08/08/2016, 21:29
Pues para lo supiestamente caros que son estan todos petados de gente.... para gustos colores, hay camping de diversos precios.. y eso de desaparecer no se no se, yo veo bastante gente que empieza en esto, aunque sea con una tiendita... si la gente no.fuera a esos macrocamping tan caros que decis... o bajan los precios o cierran pero no somo asi, asi que a apechugar, yo mientras pueda no cambio el camping por nada, eso de ir con la pulsera en el.hotel con todo incluido se lo dejo a otros
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
No merece la pena discutir sobre los precios de los camping. Aunque nos pongan ejemplos aislados la mayoría de los campings son aficionados al sablazo veraniego...
Las cosas están cambiando muy rápido. Aquí os poco un ejemplo que afecta de forma direwcta a nuestra afición:
En 2014, solo 398.000 jóvenes (de 18 a 20 años) tenían carnet tipo B, un 30% menos que en 2008 (según el censo de conductores de la Dirección General de Tráfico
Fuente: http://smoda.elpais.com/moda/actualidad/han-perdido-los-jovenes-el-interes-por-conducir/
¿ A qué joven le puede interesar comprarse un mamotreco de caravana para que le saquen los cuartos continuamente?
Kahn_tauri
08/08/2016, 23:05
No vamos a empezar poniéndonos en el modo "Coplas de Manrique" en los que "Cualquiera tiempo pasado fue mejor".
No tengo motivos para pensar que el campismo como tal sea un modelo turístico en decadencia. Esta percepción me la avalan los constantes aumentos de ventas de autocaravanas y caravanas en Europa. En menos de un mes es el salón de caravaning de Düsseldorf donde están en record de expositores de los últimos años, y esperan record de visitantes... a 15 pavos la entrada a la feria.
Lo que sí es cierto es que cada día hay más jóvenes que deciden no sacarse el carnet de conducir, y prefieren modos de movilidad alternativo. Sinceramente, no los veo como campistas. Es más, no los veo ni como inteligentes. Una cosa es no querer ser esclavo del coche, y otra es no querer disfrutar de la posibilidad de conducir (te puede hacer falta para trabajar, puedes alquilar vehículos, o emplear autos de car-sharing). Seguramente tengan un amigo pringado al que pagándole una cocacola les lleve a cualquier sitio.
Sobre el tema de la desafección hacia los campings, se justifica en parte en el precio, y en otra parte en nuestros hábitos. Sinceramente, para las familias es difícil acampar fuera de vacaciones. Los horarios de trabajo son muy poco compatibles con la vida familiar. Los horarios laborales son tan amplios que cuando trabajan ambos miembros de la pareja, al menos uno pasa cada día más de 11 horas fuera de casa. Y las tareas domésticas semanales terminan postergándose al fin de semana. La vida académica de los niños está plagada de extraescolares y si practican algún deporte, las competiciones son siempre en fin de semana. Todo esto provoca que la práctica del campismo sea meramente estacional y los camping prefieran, en su mayoría, cerrar de Octubre a Semana Santa porque pierden menos cerrando que teniendo abierto, a pesar de ACSIs, Camping Keys, etc. Los costes de explotación son elevados y muy pocos municipios ven al camping como una potencial ayuda al desarrollo del pueblo, y más como una vaca a la cual ordeñar.
Además, salvo que seas un campista "hardcore" que cada vez que oyes "camping", "caravana" o vocablos relacionados te brillan los ojos, la gente es muy cobardica a la hora de hablar de que van de camping porque temen que su imagen se vea perjudicada teniendo que oir "este zurraspas se va de camping porque no puede pagarse otra cosa", cuando a poco que se indague, un camping costero en temporada alta cuesta poco menos que un hotelillo, y encima hay que sumar el equipamiento.
Yo sinceramente, no cambio el camping por nada. Si me voy de vacaciones sin camping, noto como si me faltase algo. Podría ir del modo que quisiera a donde quisiera. Pero despertarse y en 3 pasos posar los pies sobre la hierba fresca del rocío es una sensación que la mayoría de los otros modos turísticos no me procuran. Eso para mí es felicidad... y todo dinero invertido en procurarte felicidad, es dinero bien gastado.
Un saludo
Pues en España no sé... Pero en Europa no se acaba esto del camping de ninguna manera.
Llevo una semana por Austria y en cuanto sales a la carretera te cruzas con cientos de caravanas y autocaravanas. Hoy he salido de Innsbruck hacia Salzburgo, que son doscientos kilómetros y comentábamos mi mujer y yo la cantidad de caravanas que había en la autopista.
¿Precios de los camping? Coche caravana, electricidad y dos personas unos treinta euros.
65€?
http://www.playamontroig.com/tarifas
Es broma, naturalmente los hay de todos los precios, pero en temporada alta, julio y agosto especialmente, se duplican, y triplican, pero este post no va de precios, es es uno de los ítems, hay más cosas que van cambiando en el campismo y sino, entrad en una web que se llama campingluxe, cuyos precios no son tan desorbitados como pueda inducir a pensar la web, e intentad reservar. Está full. En zonas turísticas y temporada alta, está todo lleno, por lo que los precios en esas fechas no van a bajar ni los campings van a desaparecer.... pero......
Puede llegar el momento en que no abran en octubre, mirad sus webs con múltiples opciones de alojamiento y escaso espacio para las parcelas,
Puede llegar el momento en que solo tengan bungalows...
Puede llegar el momento en que se llamen solo resorts, campo de vacaciones, complejo turístico natural y tantas cosas por tal de alejarse de la palabra "camping"
Ya los hay........................empresario campista de toda la vida....................apostó por un cambio............le va muy bien............y cuando finalicen la autovía...........pienso que mucho mejor...........
Saludos.
http://www.vacacionespirineos.es/
poyaletes
08/08/2016, 23:28
Y me pregunto yo
Hace unos años erais tan happys porque el camping era tan diferente? O sois tan diferentes porque el camping no ha cambiado y vosotros si?
Yo me lo preguntaría
Y aunque lleve poco tiempo en el foro y con caravana, con tienda llevo mucho y no me hago esas preguntas
Sigo viviendo la vida y yendo de camping, ahora porque lleve caravana no tengo que ser más pesimista
Lo que hay hay y yo no lo veo tan mal
Siempre hay competencia, pero tu eres el que eliges
Si quieres caro pues caro y si quieres barato pues barato
De los coches no voy ni hablar porque todos sabemos como ivan antes con caravana y como se va ahora
En eso se ha mejorado una barbaridad
Y en tiendas de camping pues lo mismo, siempre hay oferta y demanda, cada cual es libre de elegir y más con lo que se sabe ahora con las nuevas tecnologías
Así que yo de pesimismo 0
Es más esto va viento en popa sino díselo a los camping que ahora mismo están llenos y si no se quiere pagar siempre hay opciones lo que pasa que esas no os gustan, así que a pagar
Y del compañerismo me quedo corto si digo que en estos 3 años que llevo en el foro he encontrado gente maravillosa, pero claro ahí tenéis otro problema porque no os gusta ir a las qdds porque os gusta más estar solos
Pues yo he conocido a más gente y gente genial en estos 3 años que en muchos
Así que para mi esto va viento en popa y que siga por muchos años
Be happy
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Pues yo tengo mucha ilusión por ir de camping, lo máximo ha sido bungalow y lo he pasado genial. Me gusta mucho la naturaleza y soy una persona joven 33 años.
Ahora me estrenaré con caravana y veremos que tal!
Lo que si veo es que es una afición cada vez más común y más gente se interesa por ella. Las ventas de autocaravanas y caravanas se han empezado a disparar respecto a los tiempos de crisis.
Los que llevamos tiempo en esto.........que a mi me encanta........y con toda humildad........podría cambiar.............como eran muchos campings.......todos llenos de parcelas...................hoy no les queda a muchos...........ni el 25 %..............muchos los conocéis................hay que reinventarse o morir...........o buscar lo más rentable............faltaría más............
Saludos.
AntonioOC
08/08/2016, 23:37
Pues yo tengo mucha ilusión por ir de camping, lo máximo ha sido bungalow y lo he pasado genial. Me gusta mucho la naturaleza y soy una persona joven 33 años.
Ahora me estrenaré con caravana y veremos que tal!
Lo que si veo es que es una afición cada vez más común y más gente se interesa por ella. Las ventas de autocaravanas y caravanas se han empezado a disparar respecto a los tiempos de crisis.
Ooo si te vas a estrenar y vas por la fageda avisa que te ayudo en lo que sea.. tengo 27 años y voy solo pa que tu veas y cada dia toy mas loco con el camping y mi caravana[emoji16] [emoji16]
poyaletes
08/08/2016, 23:37
Volusia
Pero ahí está la oferta y la demanda
Si les va bien poniendo bungalows que sigan con ellos
Algún día no les irá tan bien o si
Yo por eso tengo la suerte de tener cerca Francia y hace ya años que no voy a la costa española por eso
Siempre hay opciones
Lo que pasa es que no nos gustan
De acuerdo..........la oferta sigue siendo impresionante................y como siempre he tenido Francia muy cerca y me encanta............también soy asiduo.......ahora por motivos familiares........menos..............pero no me negarás que también los campings franceses están plagados de movilones........los he visto este fin de semana por camping del pirineo..........
Sobre la costa española...........hace años que no pisaba una playa en Julio y Agosto...............ahora voy en Julio............y como te he comentado antes por motivos de cercanía a nuestros Padres...........ahora si...........se han hecho muy mayores............pero disfruto también con lo que ahora me toca.
Saludos y personalmente tampoco lo veo tan negro....................hay mucha oferta.
Lo que sí es cierto es que cada día hay más jóvenes que deciden no sacarse el carnet de conducir, y prefieren modos de movilidad alternativo. Sinceramente, no los veo como campistas. Es más, no los veo ni como inteligentes. Una cosa es no querer ser esclavo del coche, y otra es no querer disfrutar de la posibilidad de conducir (te puede hacer falta para trabajar, puedes alquilar vehículos, o emplear autos de car-sharing). Seguramente tengan un amigo pringado al que pagándole una cocacola les lleve a cualquier sitio.
Un saludo
En este punto, no comparto tu opinión, sin coche, se puede ser tan campista como el que mas, y más aún, siendo joven, yo desde los 16 a los 22 años, que tuve mi primer coche, ya me iba de acampada, existía el tren, el autobús, y en algunas ocasiones el coche de algún amigo que venía. Mochila, saco, tienda, y lo imprescindible...
El transporte público, es mucho más económico y sostenible, incluso si a veces hay que coger un taxi, saldría mucho mas rentable que la compra y mantenimiento de un vehículo. Para ir de camping, no son imprescindibles las mesas, sillas, microondas, etc. lo que pasa es que nos vamos acomodando, y cada vez llevamos mas trastos, algunos hasta el sofá...
Si te mueves por determinadas zonas de España, y más aún, de Europa, veras numerosos campistas que llegan con sus bicis y sus mochilas (muchos, no precisamente jóvenes) y al día siguiente, o a los 2 o 3 días parten de igual forma, lo mismo que travesías a pie, sobre todo por zonas de montaña.
Saludos.
Aitorcbr
09/08/2016, 00:37
Sí que es cierto que algunos camping cuestan unas pasta... Pero habéis visto que animación, espectáculos, y piscinas tienen? Cuantos hoteles ofrecen eso? Por qué los que ofrecen eso a pie de playa no cuestan tan baratos...
Acabo de venir de Asturias, una semanita por 270€, miniclub y piscina pequeña...encantados!! Ahora toca sanguli..100€ al día más menos...
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Kahn_tauri
09/08/2016, 00:37
En este punto, no comparto tu opinión, sin coche, se puede ser tan campista como el que mas, y más aún, siendo joven, yo desde los 16 a los 22 años, que tuve mi primer coche, ya me iba de acampada, existía el tren, el autobús, y en algunas ocasiones el coche de algún amigo que venía. Mochila, saco, tienda, y lo imprescindible...
El transporte público, es mucho más económico y sostenible, incluso si a veces hay que coger un taxi, saldría mucho mas rentable que la compra y mantenimiento de un vehículo. Para ir de camping, no son imprescindibles las mesas, sillas, microondas, etc. lo que pasa es que nos vamos acomodando, y cada vez llevamos mas trastos, algunos hasta el sofá...
Si te mueves por determinadas zonas de España, y más aún, de Europa, veras numerosos campistas que llegan con sus bicis y sus mochilas (muchos, no precisamente jóvenes) y al día siguiente, o a los 2 o 3 días parten de igual forma, lo mismo que travesías a pie, sobre todo por zonas de montaña.
Saludos.
Sí, lo sé, los he visto.
Pero la línea entre el "esencialismo" y la "precariedad" es muy fina.
También es cierta una cosa. Muchos de los "no conductores" son gente de extracción urbana y no precisamente de convicción ecológica. Simplemente tienen otras preferencias vitales.
Un saludo
Ooo si te vas a estrenar y vas por la fageda avisa que te ayudo en lo que sea.. tengo 27 años y voy solo pa que tu veas y cada dia toy mas loco con el camping y mi caravana[emoji16] [emoji16]
Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkHola antonio ese camping komo esta??? Nosotros somos un matrimonio de 28 años y un peke de mes y medio y keremos ir en semana santa a estrenarnos k nos hemos comprado una roller aloh 410dd k estoy empezando a reformarla ( poco a poco pork lo estoy haciendo solo y cuesta mas ) y nos han dixo k esta bien!!! A ver si coincidimos x alli k somos de barcelona!! Un saludo
Seguramente iremos a la Fageda a ver si nos decidimos por este, aunque será para finales de mes que es cuando tendremos vacaciones este año! Espero no hacer el pardillo siendo novato, gracias a dios le puse el mover hahaha
Yo voy a opinar sobre los precios,la mayoría de los camping en temporada alta te sale 40€ la noche más menos,hoy en día por esos precios tienes viajes con hotel y desayuno x ese mismo precio.....
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
Kahn_tauri
09/08/2016, 08:06
Yo voy a opinar sobre los precios,la mayoría de los camping en temporada alta te sale 40€ la noche más menos,hoy en día por esos precios tienes viajes con hotel y desayuno x ese mismo precio.....
Sí, puede ser.
Pero un hotel sometido a horarios no te permite vivir sin reloj. Desayuna de 8 a 10:30, libra la habitación antes de las 12 para que la limpien...
Una de mis premisas personales en vacaciones es quitarme el reloj, directamente.
Añadido, ir de hotel con niños puede ser una tortura porque se podría menguar sus alternativas para jugar, relacionarse con otros niños, etc.
Un saludo
Puede ser.....pero no me interesa.
Saludos.
Hay que comparar cosas semejantes. Por ejemplo el Sanguli hay que comparar con Notel de 5 estrellas. Lo digo porque un compañero mío del trabajo va tres semanas a un camping a Alicante y paga sobre 350€ para los 5 en junio. Yo ahora voy al Sanguli y pago unís 800 por 8 días. Pero no es lo mismo. En el que fue mi amigo hay una pequeña piscina, y la recepción con un pequeño bar-tienda. Ahora comparo con el Sanguli o el Montroigt por ejemplo y ve que a nivel de animación con sus animadores, espectáculos, piscinas con sus socorristas e instalaciones deportivas No tienen nada que ver y por es se paga mas. Ahí es donde cada uno decide si quiere pagar mas o no por un camping, no solo se paga la parcela. Por otro lado en el camping hay diversidad, hace años cuando empece casi todo eran tiendas, pero ahora muchos si no hubiera bungalow o móvil home no irían. Lo de los hoteles me aburre los horarios de desayuno, comida y cena, con el bufete..... Con mis tres hijos donde mas agusto estoy es en el camping porque busco libertad de horarios me organizo como quiero, mis hijos cogen las bucéis y disfrutan con ellas, te socializas mucho.... En fin que creo que en el precio van las prestaciones y complementos que tiene el camping, luego cada uno veremos si las necesitamos y las queremos pagar y podemos elegir al que vamos y como vamos
Puede ser.....pero no me interesa.
Saludos.
Pero para gustos los colores,nostros a principio de verano nos hacemos un viaje y el resto nos vamos de camping y nos encanta,desconectamos etc....y no pasa nada es muy viable todo...
Hace ahora 16 años en el camping David Croquet en Paris, camping de Eurodisney, pagamos por dia 60 euros, al principio ibamos a ir 10 dias y vimos que era mucha pasta decidimos ir 5 dias a uno mas barato y 5 a este... la verdad es que era espectacular, como pertenecia a eurodisney, tenia a todos los muñecos por las noche en el camping, zoo, actividades... era una pasada... caro? Si pero explendido.
Este año en Carnac (Francia) en el camping Le Moustoir, habia 184 bungalows... y toosss "llenos"... ¡¡ la virgen !!.. Nunca antes habiamos visto tantos bungalows a la vez.
El promedio por noche, dos personas, caravana, luz y coche han sido 30 euros...¡¡ que si... !! que si no tienes dinero no vas a todas partes... esto garantizado.
audeguet
09/08/2016, 09:39
Yo llevo ya varios años en los que hago un viaje a alguna capital europea, yendo de hotel, y luego unos días a camping. No entiendo que alguien le vea incompatibilidades, puesto que una cosa no quita la otra.
El camping no es la opción pobre de las vacaciones. Es OTRA forma de realizarlas. De hecho, cuando alguien usa esa excusa para no ir de camping, siempre le hago la suma de tractor medio de 24000€, más caravana media de 15000€, y ya no le parece tan "pobre". Y de ahí puedes ir a más barato, pero también a mucho más caro.
Saludos.
Ya te digo yo, 11.000 de coche y 3500 de caravana.
Yo no veo que se acabe, el domingo volviendo de Bilbao me cruce con caravanas suficientes como para que se me pusieran los dientes largos.
Ayer pasé por delante del de Goizueta y sus tarifas de 20-30 la noche.
No creo q nadie este diciendo q hacer camping es de pobre....el coche,caravana,carro,tienda+ sitio para guardar la caravana el invierno+ los camping a los que se va ....yo creo q mas bien es artículo de lujo,nosotros vamos con tienda xk acabamos de empezar,pero ya nos estamos calentando con algunas cosillas que vemos x ahy
joseluisf800
09/08/2016, 10:47
Pues como yo soy muy novato en esto del camping, ni puedo ni quiero dar un veredicto sobre su futuro, pero si hay gente como yo, (a los expertos o al menos a los que ya lo habéis vivido durante muchos años no os meto en el saco porque ya no vais a salir de él, ja,ja,ja) puede que el futuro no sea tan malo.
Mis comienzos fueron hacer tres veranos con mi tienda del decartón. Como no queríamos hipotecar las vacaciones familiares probando esto del camping, cogimos una semana de hotel y una semana de camping. Jooooder, cómo nos gustó!!!!!!!!! Así que ni corto ni perezoso, la jefa y yo nos dijimos que muy bien, pero que nuestras espaldas ya no tienen edad de colchones hinchables, así que en invierno compré un carro tienda.
Usamos el carro tienda en primavera/verano, ya no hubo hotel en nuestras vacaciones, y disfrutamos como enanos del camping. Visitamos campings "baratos" y "caros", y como nos gustó más que el año anterior, la jefa dijo, que muy bien, pero que quería caravana. Así que adiós carro y hola caravana. Por supuesto que yo tuve la última palabra: "sí cariño, lo que tú digas" :rendido:
Nuestro tercer año de campismo, ha sido también exclusivamente de camping, tanto en primavera como ahora en verano, pegándonos un viaje de 18 días por cinco campings diferentes en Francia. Qué experiencia!!!!!!!!!, inolvidable y deseando repetir y conocer otros parajes por lejos que estén.
Sólo me arrepiento de una cosa, y es de no haberlo hecho mucho antes, y eso que yo ya lo había vivido desde pequeño junto a mis padres, haciendo temporadas de camping libre, y haciendo rutas de acampada libre que ahora me parecen incluso locuras. Me arrepiento de no haberles mostrado a mis hijos antes el campismo.
Así que, sin hablar de precios, y de calidades, mientras haya gente como vosotros, los más experimentados, dispuestos a ayudar y mantener el espíritu campista, y siga habiendo gente como yo (los más novatos), dispuestos a aprender de vosotros, quizá el futuro del campismo no sea tan malo, independientemente de los futuros coches, de los futuros dueños de campings, e incluso del futuro presidente del gobierno :beber:.
poyaletes
09/08/2016, 11:34
De acuerdo..........la oferta sigue siendo impresionante................y como siempre he tenido Francia muy cerca y me encanta............también soy asiduo.......ahora por motivos familiares........menos..............pero no me negarás que también los campings franceses están plagados de movilones........los he visto este fin de semana por camping del pirineo..........
Sobre la costa española...........hace años que no pisaba una playa en Julio y Agosto...............ahora voy en Julio............y como te he comentado antes por motivos de cercanía a nuestros Padres...........ahora si...........se han hecho muy mayores............pero disfruto también con lo que ahora me toca.
Saludos y personalmente tampoco lo veo tan negro....................hay mucha oferta.
Si tienes razón
Pero enfrente de ese camping de mobilhomes tienes uno municipal
Pero como digo eso igual no nos gusta
Yo creo que no se acaba, se transforma. Ya es raro ver gente en el camping todo el mes de Agosto, o como cuando era yo pequeño, que llegábamos el 15 de Julio, mi padre montaba la tienda chalet, la tienda cocina y todo el tinglao y el Domingo se bajaba a Madrid a trabajar y nos pasábamos mes y medio en el camping con mi madre y mi padre subía cuando podía. Eso hoy en día son más de 2000€. Ahora es raro ver estancias de más de 10 días.
Pero yo tampoco soy tan radical, me gusta el camping y mucho, pero también me gusta un buen hotel, una casa rural chula, etc., En los buenos hoteles también hay animación, piscina, gimnasio, etc., Mis hijos disfrutan mucho en el camping, pero también lo hacen montando en avión, en barco, viajando en tren, etc.,
Yo este año he visto mucha gente que está empezando, lo que no tengo tan claro es que continúen.
Yo creo que no se acaba, se transforma. Ya es raro ver gente en el camping todo el mes de Agosto, o como cuando era yo pequeño, que llegábamos el 15 de Julio, mi padre montaba la tienda chalet, la tienda cocina y todo el tinglao y el Domingo se bajaba a Madrid a trabajar y nos pasábamos mes y medio en el camping con mi madre y mi padre subía cuando podía. Eso hoy en día son más de 2000€. Ahora es raro ver estancias de más de 10 días.
Pero yo tampoco soy tan radical, me gusta el camping y mucho, pero también me gusta un buen hotel, una casa rural chula, etc., En los buenos hoteles también hay animación, piscina, gimnasio, etc., Mis hijos disfrutan mucho en el camping, pero también lo hacen montando en avión, en barco, viajando en tren, etc.,
Yo este año he visto mucha gente que está empezando, lo que no tengo tan claro es que continúen.
Muy bien..............a lo largo del año tiene que haber tiempo para todo............estoy contigo.
Saludos.
poyaletes
09/08/2016, 14:28
Yo también Romario
Me gusta tu argumento
Hay que hacer de todo
Lo importante es viajar
No el como
historiador
09/08/2016, 14:59
Yo no estoy deacuerdo con el enunciado del post.
Llevo desde los 3 años llendo de camping y ahora yo sigo con los peques.
Este año me preparé una pirula en el pie y unos vecinos que tenían hijos "amigitos" de mis niños se quedaron con ellos hasta que volvimos de urgencias. Exáctamente igual que pasó cuando mi madre se fracturó un codo y mi hermana y yo eramos pequeños.
Siempre encuentro alguien en el camping que me ayuda a mover la caravana.
Es cierto los campings, sobre todo de playa, están masificados en verano y eso redunda en un peor servicio y en un mayor precio.
El problema es que hay poca competencia. Y fuera del verano muchos campings de interior (no Madrid y su perímetro) están vacíos y con eso (y los impuestos) es muy complicado que la gente se anime a hacer una inversión en nuevos campings que diversifiquen la oferta y bajen los precios.
poyaletes
09/08/2016, 15:04
También decir que yo no me he comprado una caravana para atarme a ella y que mis vacaciones siempre sean en caravana y siempre sean a la costa
Es más todavía no he pisado un camping del metirraneo en 3 años ni creo que pueda hacerlo con esos precios
Pero si los camping están llenos es que les va bien la cosa
Tampoco me he gastado un pastizal en una caravana aunque en un futuro puede que lo haga ya que estoy enganchado
También decir que me he tirado 15 días por París y Francia y lo que más me he gastado han sido 24 euro el día
A partir de septiembre empezaré a disfrutar otra vez de ella
Ya tengo un par de proyectos en mente y preparando esos proyectos voy disfrutando del verano trabajando
Es más de uno lo sabréis en breve
Hay oferta y demanda eso es bueno el que quiera ir a labplaya en agosto ya sabe lo que hay pero da igual de hotel apartamento o camping
Hay que pagarlo
Y los que queramos seguir disfrutando de nuestra afición tenemos muchas alternativas así que buscarlas para que esto siga funcionando que lo hace
Ahhh y no os canseis de saludar y ayudar en los camping que os veo muy vagos jaja
andreuricart
09/08/2016, 18:59
Que se va a acabar , si hace unos años estabas 4 montados en camping y ahora estan todos petados, lo que pasa que a muchos no les valia la parcela el wc y la ducha, se han hecho piscinas, porque claro si 2 pueblos más abajo el camping tiene piscina y va mas gente y a este no viene ni dios....lo mismo con las actividades, juergas y espectáculos, acuagym, yoga, yaccuziis.....en fin que si los campings ponen todo eso es por que se demanda....a mi me sobra con un cacho tierra, wc y ducha, no necesito mas, las distracciones las busco yo....esto evoluciona a campings resorts, pero espero que me dejen alguno donde se pueda disfrutar del camping como antes...
Enviado desde mi Acer E700.
cargoler
09/08/2016, 22:12
Acabarse, no. De ninguna manera. Evolucionar claro!
Campings, creo que ya lo habeis dicho todo. O casi. Si tienen instalaciones y servicios de resort para dos meses al año, habra que pagarlos por lo que se usan y por lo que cuesta mantenerlos el resto del año. Otra consideración respecto a precios, es que esos carisimos 65€ para nosotros. A nivel de sueldo centro o noreuropeo, que son buena parte de los que llenan nuestros camping, se quedan solo en caros.
Coches con motor pequeño y caravanas grandes y pesadas.
Esta empezando a cambiar.
Knaus ha presentado y se podrá tocar dentro de 20 dias en Dusseldorf un nuevo modelo con mma de 750kg. Nueva forma de construir, nuevos materiales.... Se anuncia una doble eje de 1400Kg de mma.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/735002fd0f1a4e13259d6ae7990f1e02.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/5cd70b33250a4f52ab1dc984b1cdcc8c.jpg
Y en coches estamos en un fin de ciclo. Se acaba la era del petróleo. El futuro será electrico gracias al Grafeno.
Cuando abran el grifo todo cambiará. Las baterías seran de mayor capacidad, menor peso y de carga mucho más rápida. Ningún problema para coger un motor con los kw suficientes para remolcar.
Y del espíritu campista...
Espero que alguno sigamos quedando y sepamos transmitirselo a nuestros hijos.
Salu2!!!
Miquel27
09/08/2016, 22:36
Hola gente,
nosotros acabamos de llegar después de 10 días por la zona del Perigord. Nuestras primeras vacaciones con caravana -comprada de 2a mano en abril-. Deciros que hemos alucinado con la zona, con lo bien que hemos ido con la caravana y con el espíritu campista del país vecino. Campings municipales en muchísimos sitios, en uno de ellos hemos alucinado: al lado del río Dordoña, 2 adultos, 2 niños de 4 y 6 años, caravana + coche y electricidad 18,5 euros por noche!!! y en un sitio fantástico con servicios WC y duchas decentísimos!!
Osea que aquí no sé, pero allí hay campismo para rato... eso sí, más autocaravana que caravana, pero también caravanas había.... pasamos 3 noches en un camping 5 estrellas por los críos (parque acuático, piscinas climatizadas, etc..) y salió por la friolera de unos 65 euros noche.... nos quedamos como tontos cuando al llegar al cámping nos dijeron qué si queríamos tomar algo (.... tuvimos que preguntar si era gratis je, je ,je...)...
Pero bueno, nos quedamos de largo con el cámping municipal de Cenac et Saint Julien, un 10 y con "playa" natural en el Dordoña.
Saludos
Campings, creo que ya lo habeis dicho todo. O casi. Si tienen instalaciones y servicios de resort para dos meses al año, habra que pagarlos por lo que se usan y por lo que cuesta mantenerlos el resto del año. Otra consideración respecto a precios, es que esos carisimos 65€ para nosotros. A nivel de sueldo centro o noreuropeo, que son buena parte de los que llenan nuestros camping, se quedan solo en caros.
Knaus ha presentado y se podrá tocar dentro de 20 dias en Dusseldorf un nuevo modelo con mma de 750kg. Nueva forma de construir, nuevos materiales.... Se anuncia una doble eje de 1400Kg de mma.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/735002fd0f1a4e13259d6ae7990f1e02.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/5cd70b33250a4f52ab1dc984b1cdcc8c.jpg
Y en coches estamos en un fin de ciclo. Se acaba la era del petróleo. El futuro será electrico gracias al Grafeno.
Cuando abran el grifo todo cambiará. Las baterías seran de mayor capacidad, menor peso y de carga mucho más rápida. Ningún problema para coger un motor con los kw suficientes para remolcar.
Salu2!!!
Me parece estupenda la nueva caravana que has puesto. Es una posible solución para que el campismo de caravana pueda sobrevivir. El de tienda de campaña siempre existira de una forma o de otra. Pero el llevar un remolque de 1400 kilos...Me parece que tiene los dias contados.
Saludos.
No creo que el campismo se extinga, pero seguro que no será como lo conocíamos hasta ahora.
Para empezar las vacaciones de las familias han cambiado radicalmente. Ahora la inmensa mayoria de las parejas tienen a sus dos miembros trabajando, y lo de irse de vacaciones un mes seguido, como que no.... es prácticamente imposible. Ahora se apuesta por escapadas cortas de diez días como mucho, y a destinos no siempre cercanos, con lo que el concepto de camping "de temporada" ha perdido mucho fuelle (excepto entre los jubilados). Lo mismo pasa con los cebolletas, casi todos los que veo últimamente son gente jubilada que junta a su familia (nietos sobre todo) en la caravana en vacaciones escolares, porque los padres están trabajando gran parte del verano. Otra cosa que pasa es que a muchos campings económicos de este país se han convertido directamente en "campamentos de refugiados" y me da a mi en la nariz que a las nuevas generaciones ese modelo les da cierto repelús, así que prefieren la autocaravana y las áreas de descanso, porque no se trata de asentarse sino de poder visitar varios sitios en pocos días.
La movilidad de la gente ha cambiado mucho también. Hace cuarenta años hacer un viaje en caravana de 200 Km era ya una cuestión de estado, que requería de cierta heroicidad y grandes dosis de tortilla de patatas y filetes empanados.... Hoy en día hacer una tirada de 600 Km no tiene más complicación que llevar un buen surtido de pelis en el pendrive para los nenes.
En suma, creo que tendemos hacia un campismo más itinerante y menos estacionario, en el que va contando más el destino a visitar que el camping en sí mismo. Esto no es mejor o peor, sólo distinto...
Saludos.-
Conoceis el Glamping?
Yo solo por internet. No he estado nunca.
Es muy llamativo.
Hay muchas formas de camping
Con niños o sin niños
Verano o todo el año
Cada cosa implica lo suyo
saludos
Conoceis el Glamping?
Yo solo por internet. No he estado nunca.
Es muy llamativo.
Pues es como los bungalows, pero en plan lujo.
O como esos "hoteles pequeños y con encanto" que también hay.
En fin, una opción más, y coincido en que atractiva. Pero de cámping... poco...
mohicano
11/08/2016, 11:45
Me encanta la Travelino de Knaus, es más....
su idea... porque quizás me convenciera más una cama fija o dos individuales, vaya, alguna distribución, más, veremos la de doble eje, lo bueno es que s trata de otro proyecto que ha llegado a faabricarse!!!!
mohicano
11/08/2016, 11:47
Hola gente,
nosotros acabamos de llegar después de 10 días por la zona del Perigord. Nuestras primeras vacaciones con caravana -comprada de 2a mano en abril-. Deciros que hemos alucinado con la zona, con lo bien que hemos ido con la caravana y con el espíritu campista del país vecino. Campings municipales en muchísimos sitios, en uno de ellos hemos alucinado: al lado del río Dordoña, 2 adultos, 2 niños de 4 y 6 años, caravana + coche y electricidad 18,5 euros por noche!!! y en un sitio fantástico con servicios WC y duchas decentísimos!!
Osea que aquí no sé, pero allí hay campismo para rato... eso sí, más autocaravana que caravana, pero también caravanas había.... pasamos 3 noches en un camping 5 estrellas por los críos (parque acuático, piscinas climatizadas, etc..) y salió por la friolera de unos 65 euros noche.... nos quedamos como tontos cuando al llegar al cámping nos dijeron qué si queríamos tomar algo (.... tuvimos que preguntar si era gratis je, je ,je...)...
Pero bueno, nos quedamos de largo con el cámping municipal de Cenac et Saint Julien, un 10 y con "playa" natural en el Dordoña.
Saludos
Hombre Miquel,..... enhorabuena por tu estreno, no sé quién te aconsejó, pero no pudo hacerlo mejor, esa es una de mis zonas preferidas, la calidad y cantidad de campings es brutal, el microclima de la zona tambien (sabías que le llaman la pequeña inglaterra por la cantidad de ingleses que lo han escogido como lugar para vivir permanentemente? hay muchas matrículas de GB por ese motivo)
Dime en qué camping estuviste, yo la única vez qeu hice unas vacaciones en 5 estrellas, para hacer algo diferente, fué en el Perigord, escogí cuatro campings cuatro semanas y no me defraudó ninguno, igual coincidimos en alguno...
Además, el Dordogne y su ribera, paseito en canoa, Castelnaud, uno de los mejores castillos medievales también el de Beynac en la loma, cuevas y asentamientos... pueblos preciosos, te reto a encontrar uno feo!!!!!!
Un saludo
Miquel27
11/08/2016, 12:28
Hola Mohicano!
Pues el càmping de 5 estrellas en el que estuvimos se llama Les Peneyrals y está en Saint Crepin et Carlucet, al norte de Sarlat.... Aunque a mi tanto "lujo" no me compensa y me quedo con el camping municipal de cenac et saint julien con baño directo en el río Dordonya [emoji4][emoji4][emoji4]....
A pesar de ello, tengo que decir que el camping les peneyrals está muy muy bien en cuanto a entorno y servicios que ofrece...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
El legia
11/08/2016, 14:20
https://www.campingtrend.nl/wp-content/uploads/Knaus-Directie-travelino-3-525x293.jpg
cargoler
11/08/2016, 15:08
Hola Mohicano!
Pues el càmping de 5 estrellas en el que estuvimos se llama Les Peneyrals y está en Saint Crepin et Carlucet, al norte de Sarlat.... Aunque a mi tanto "lujo" no me compensa y me quedo con el camping municipal de cenac et saint julien con baño directo en el río Dordonya [emoji4][emoji4][emoji4]....
A pesar de ello, tengo que decir que el camping les peneyrals está muy muy bien en cuanto a entorno y servicios que ofrece...
Saludos!
Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues sera 5 estrellas, pero tienen unas ofertas cojonudas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160811/d96288a4e07aa80e81e37305eb4cad25.jpg
Salu2!!!
cargoler
11/08/2016, 15:14
En cuanto a la Travelino, este año empiezan con 2 distribuciones, una con cama fija.
Se supone que Knaus va a apostar muy fuerte por este proyecto, pues esta construyendo una nueva fabrica para su producción, que será, a diferencia de lo que pasa hasta ahora, completamente automatizada.
Por lo que supongo que igual que proyectan una doble eje, proyectarán una gama intermedia, donde satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes, con pesos mucho mas contenidos.
Salu2!!!
poyaletes
11/08/2016, 15:28
El peneyrals a partir del 25 de agosto acepta acsi
30 euros con 2 niños
Nosotros nos lo estamos pensando
Albert_BC
11/08/2016, 17:35
Pues realmente es una lastima que el tema del peso nos condicione tanto. Perdemos en comodidad... Hace dos meses tuve la suerte de pasar 15 dias en Canada de vacaciones con una AC americana y no hay color. Con los cacharros que se mueven allí es impresionante. Caravanas grandiosas de doble eje, con laterales extensibles, ...
Imagino que allí las restricciones de peso serán pocas y por su puesto les sobra motor para arrastrar.
Kahn_tauri
11/08/2016, 17:46
En cuanto a la Travelino, este año empiezan con 2 distribuciones, una con cama fija.
Se supone que Knaus va a apostar muy fuerte por este proyecto, pues esta construyendo una nueva fabrica para su producción, que será, a diferencia de lo que pasa hasta ahora, completamente automatizada.
Por lo que supongo que igual que proyectan una doble eje, proyectarán una gama intermedia, donde satisfacer las necesidades de la mayoría de clientes, con pesos mucho mas contenidos.
Salu2!!!
Lo que se comenta en los "mentideros" alemanes es que si la Travellino tiene éxito (que posiblemente lo tenga), la siguiente, para la temporada 18/19 es una con literas 3 ambientes (entre 500 y 550 de caja) para MMA de 1000 kilos.
Ojo, que sea ligera no significa que sea barata. Andará entre 2 y 3000 euros por encima de una caravana Knaus tradicional equivalente
Un saludo
cargoler
11/08/2016, 18:32
Lo que se comenta en los "mentideros" alemanes es que si la Travellino tiene éxito (que posiblemente lo tenga), la siguiente, para la temporada 18/19 es una con literas 3 ambientes (entre 500 y 550 de caja) para MMA de 1000 kilos.
Ojo, que sea ligera no significa que sea barata. Andará entre 2 y 3000 euros por encima de una caravana Knaus tradicional equivalente
Un saludo
A ver si es verdad que crece la gama. A mi lo de las literas ya me sobra. La siguiente cv será para cuando deje de necesitarlas. Pero lo del peso bajo lo veo casi imprescindible.
Lo que está claro es que si la Travelino tiene éxito, Knaus ampliará gama, pero detrás de Knaus vendrán todos los demás.
Kahn_tauri
11/08/2016, 18:49
A ver si es verdad que crece la gama. A mi lo de las literas ya me sobra. La siguiente cv será para cuando deje de necesitarlas. Pero lo del peso bajo lo veo casi imprescindible.
Lo que está claro es que si la Travelino tiene éxito, Knaus ampliará gama, pero detrás de Knaus vendrán todos los demás.
Quizás para nuestro mercado sea una cosa un poco relativo, pero si para ahorrar peso hay que ahorrar en material aislante, la Travellino empieza a perder su gracia.
Porque para eso adquieres una Sterckeman, que cuesta 3000 euros menos que una Knaus tradicional equivalente y tienes lo mismo.
Eso sí, la Travellino promete y es una adecuada alternativa aceptable para los coches que ahora nos ofrece el mercado
Un saludo
Buenas a todos,igual la solucion a la diferencia de precios es crear una acsi invertida,con la cual pagues 30 € en agosto y el resto de anyo tambien
Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
cargoler
11/08/2016, 20:02
Quizás para nuestro mercado sea una cosa un poco relativo, pero si para ahorrar peso hay que ahorrar en material aislante, la Travellino empieza a perder su gracia.
Porque para eso adquieres una Sterckeman, que cuesta 3000 euros menos que una Knaus tradicional equivalente y tienes lo mismo.
Eso sí, la Travellino promete y es una adecuada alternativa aceptable para los coches que ahora nos ofrece el mercado
Un saludo
Creo que del primer prototipo de hace 2 años en el que se buscaba solo reducir peso, al definitivo ha habido una evolución buscando ofrecer además un producto competitivo en todos los aspectos.
Por lo que he ido leyendo, siempre a traves del traductor de Google, con lo que puede que se me hayan quedado cosas por el camino, se usan nuevos materiales que hacen que sea mas resistente, hasta 5 veces mas. Y por lo visto también es aislante térmico y acústico.
Copiado de Campingtrend.nl
[https://www]
Knaus 2017 noticias caravana: El Travelino
*Ellos tienen un año más de retoques.*La última tecnología, pero no hay tornillos pegamento, un chasis que pesa un 30% menos.*Un marco de plástico con un peso de sólo 60 kg.*Tablas de PPE, por ejemplo, un material que ya ha sido encontrado en el mundo la construcción de modelos se han ido.Un material plástico es muy ligero pero muy fuerte.*poliestireno extruido.*Parece que las cajas negras en el que la carne fresca está disponible en los supermercados.*Además, tiene un efecto aislante con respecto al ruido y la temperatura, y es 100% reciclable.*La expectativa en Knaus es que con este material en el futuro para construir un eje tándem que pesa 2.000 kilos, pero sólo 1.400 kilos.*Por supuesto, nos informan de que de inmediato cuando llegue el momento.*A pesar de las nuevas técnicas de construcción, que hasta ahora parecía imposible, no hay compromiso hecho con la calidad.*Usted puede contar con un remolque lleno, sólo que con un peso bajo sin precedentes.*Es como QL 400 y es a mediados de abril en la sala de exposición de distribuidor.*Más adelante habrá una más grande, pero lo hace con un peso vacío de 600 kilos.*Debe haber otros 150 kilos de equipaje debido a que el peso total máximo es de 750 kilos.*Él es de 19,5 metros de largo y 2,15 metros de ancho.*Dentro de él es 2:04 metros de ancho y 1,96 metros de altura.*Él tiene cuatro literas.*Los precios aún no se conocen, pero supongo que en poco más de 18 000 €, -.
[https://www]
http://www.knobbencaravans.nl/knaus-travelino-de-caravan-van-2017/
Salu2!!!
Rebeca Tasende
11/08/2016, 20:18
Salu2!!!
Qué cosita más mona! Y sabéis por cuánto te sale el caprichito?
Nunca me ha coincidido ver una caravana pequeña que venga de paquete. Siempre con sus añitos.
cargoler
11/08/2016, 20:27
A partir de la próxima primavera saldremos de dudas. Algo mas de 18.000 dicen en Holanda
Salu2!!!
Rebeca Tasende
11/08/2016, 20:39
Tres milloncitos, no está mal...quién los pillara...Seguro que los vale. La verdad es que por las características tiene muy buena pinta. Bien aislada y ligera. Ahorras en combustible.
Lo bueno de las pequeñas es que las revendes casi por lo mismo. Tienen vidas largas.
Si nos toca la lotería con el décimo de la empresa cambiamos jajajaja. La nuestra ya puede entrar a las discotecas sin tener que enseñar carnet. Muy bien cuidada, eso sí.
La nuestra ya puede entrar a las discotecas sin tener que enseñar carnet.
:partiendo: :aplausos:
Aunolose
12/08/2016, 17:58
Tres páginas... no puedo leerlas...
Argumentos: el camping es caro y desaparecerá. Luego los hoteles de 5 estrellas, que son más caros, también... y los Ferrari, y los Porsche, desaparecerán todos por qué son caros. Les doy dos años a lo sumo.
Explicado de otra manera. El argumento de que los csmp8ngs desaparecerán por ser caros no se mantiene. Si no hubiera nadie que pagara esos precios ya habrían cerrado. Si siguen abiertos es que hay quien lo pague, lo mismo que los Porsche, los Ferrari o los hoteles de 5 estrellas.
Leo cosas que son incompatibles. "No me gusta la playa" pero luego quiero que los camp8ngs del Mediterraneo sean baratos. ¿es por los amigos a los que sí les gusta la playa? Por que a mi lo que cuesta un Ferrari como que me da igual. Además debe ser del Mediterraneo, no sirven los del Atlántico ¿allí ya son baratos? Pienso que no. Allí el agua está más fría, eso sí.
Y luego ¿habéis ido a esos campings de 80 euros la noche? (Hablo de cuatro adultos de más de 12, solo dos es más barato) si no habéis ido ¿por qué lo criticáis tanto?
Habrá quien confunda esto con que me gusta que sean caros o algo así, pues no, simplemente es que prefiero pelear por que mi sueldo sea más alto antes de por que bajen los precios de los Ferrari, perdón, de los camping.
Un saludo
En este caso quizás la equivalente no seria una Across? Viene a ser el mismo concepto no?
audeguet
18/08/2016, 09:17
Según las explicaciones de este vídeo, su bajo peso es consecuencia del uso de espuma compacta y XPS (¿?) en lugar de madera, cartón en panel nido de abeja en los muebles, que además van pegados (sin tornillos), etc.
Más o menos es lo que he entendido, que conste... :)
Tengo ganas de pesar mi carreta, pq. según papeles tb. debería pesar lo que promete la Travelino...
Saludos.
https://www.youtube.com/watch?v=FLas-XGan2k
Según las explicaciones de este vídeo, su bajo peso es consecuencia del uso de espuma compacta y XPS (¿?)
Supongo que es "eXpanded PolyStyrene", es decir, poliestireno expandido... o corcho blanco de toda la vida :biggrin:
audeguet
18/08/2016, 09:52
Supongo que es "eXpanded PolyStyrene", es decir, poliestireno expandido... o corcho blanco de toda la vida :biggrin:
Pues no es exactamente lo mismo, pero gracias a ti he encontrado el material al que se refieren las siglas (https://es.wikipedia.org/wiki/Poliestireno_extruido)... ;-)
Saludos.
cargoler
18/08/2016, 10:06
Supongo que es "eXpanded PolyStyrene", es decir, poliestireno expandido... o corcho blanco de toda la vida [emoji3]
Mas que el blanco, el negro con el que hacen las cajas para transportar alimentos
Salu2!!!
xose1976
18/08/2016, 11:40
Bueno chicos, mi opinión es. Que hace años que mi mujer y yo viendo la escalada de precios, no acampados en Catalunya y somos de allí. De sus fronteras hacia afuera, bajan rápidamente los precios, la playa se paga. Vamos siempre a càmpings de montaña, equipados y muy tranquilos y fresquitos a la noche, y los precios se mantienen. Por una media de 30€ que incluye coche, caravana, dos niños y perro. Y las vacaciones estupendas. Sólo hay que tenes paciencia con las carreteras de curvas!
Estoy de acuerdo con el compi que ha dicho que, no sólo no desaparecerá el camping, será una evolución, más "pija" y cara. Tendremos que buscar zonas menos masificadas de turismos para mantener ese romanticismo caravanista. Yo hace años que lo hago, Portugal es interesante, barato y sus playas chulas. Y Europa la ostia, pero mis pequeños no aguantan muchas horas de coche. Europa la recorrí en mi anterior ACE 330 con mi pareja y fue espectacular y más barato que la península.
Es. Mi opinión. Tendremos que emigrar!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
AntonioOC
18/08/2016, 11:55
Te vas a un camping mas lejos por pagar menos y no contais lo que os gastais de mas en gasolina.... es interesante, decir que los campings de montaña en Catalunya son caros.. es no sabes buscar muy bien... porque tampoco es para tanto jeje, yo
Salgo todo el año con acsi o sin ella depende donde valla y para mi sigue siendo barato.... claro que si me pongo a pensar en el precio del conjunto que llevo... pues me saldria mas barato otro tipo de alojamientos.. pero yo disfruto mas en mi casita con ruedas
latumbadehuma
18/08/2016, 12:15
yo creo que de desaparecer nada...
en españa existe muy poca afición al camping, pero cuando ves lo que se mueve por europa, y te das cuenta de que la mitad de los coches van tuneados con elementos de campings, te das cuentas que desaparecer no va a desaparecer de momento.
yo en temporada baja he salido de camping por menos de 30€ el fin de semana por cabeza... si me quedo en casa me gasto más en el momento que quiera ir al cine o piese un restaurante o un centro comercial.
El legia
18/08/2016, 12:24
con la acsi por bastante menos y dos personas.
latumbadehuma
18/08/2016, 12:31
con la acsi por bastante menos y dos personas.
las asci no es tan barata.....
a mi me sale unos 25€ la noche (50€ finde) + 30€ de compra + 10€ de gasolina = unos 90€
yo cuento todos los gastos... y 90€ para un fin de semana esta muy bien.
El legia
18/08/2016, 12:44
la compra la haces igual en casa que en el camping no?
El legia
18/08/2016, 12:47
con la acsi pongamos dos personas a 34 euros fin de semana menos de 30 euros de comida con sus cervezas y 20 euros de gasoil, eso si cerquita como a unos 160 km ida y vuelta
mohicano
18/08/2016, 13:13
Prueba una semana antes de que se acepte la ACSI digamos este finde en comparación al siguiente que ya aceptan en muchos.... y la diferencia es mucha.
xose1976
18/08/2016, 17:16
Te vas a un camping mas lejos por pagar menos y no contais lo que os gastais de mas en gasolina.... es interesante, decir que los campings de montaña en Catalunya son caros.. es no sabes buscar muy bien... porque tampoco es para tanto jeje, yo
Salgo todo el año con acsi o sin ella depende donde valla y para mi sigue siendo barato.... claro que si me pongo a pensar en el precio del conjunto que llevo... pues me saldria mas barato otro tipo de alojamientos.. pero yo disfruto mas en mi casita con ruedas
Presupones mucho, veo que sabes muchísimo, enhorabuena! A mi no me enseñaron lo de 2+2=4 y por eso no caí en que ir a Portugal sale más caro, claro, debió ser eso, el año que viene me quedo en casa y me ahorro ese dinero, menos mal, gracias !
AntonioOC
18/08/2016, 17:26
Presupones mucho, veo que sabes muchísimo, enhorabuena! A mi no me enseñaron lo de 2+2=4 y por eso no caí en que ir a Portugal sale más caro, claro, debió ser eso, el año que viene me quedo en casa y me ahorro ese dinero, menos mal, gracias !
Mis palabras por aqui pueden sonar de otra manera y no era mi intencion, si te a molestado disculpa, solo doy mi punto de vista nada mas no te lo tomes tan a pecho... un saludo y si coincido ya te invitare a una cerveza haber si se te pasa el mal humor[emoji12] [emoji16]
xose1976
18/08/2016, 18:43
Mis palabras por aqui pueden sonar de otra manera y no era mi intencion, si te a molestado disculpa, solo doy mi punto de vista nada mas no te lo tomes tan a pecho... un saludo y si coincido ya te invitare a una cerveza haber si se te pasa el mal humor[emoji12] [emoji16]
Buena respuesta, si señor, gracias!
El legia
18/08/2016, 18:49
bueno ya que invitas yo tambien me apunto.jejeje lo malo es que me coje legillo.
Hola:
Soy muy pesimista con la permanencia del campismo como hoy lo conocemos. Dicen que todo está en continuo proceso de cambio y nuestra afición no se libra de ello.
1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...En este punto estoy de acuerdo total mente.
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma... Este es un tema solo tiene que ver con los campinstas
3º La amabilidad y cierto compañerismo cada vez es más raro. La gente va a lo suyo y el ambiente de un camping playero no suele ser diferente al de cualquier urbanización de apartamentos...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte... perfecto, lo que mas me llema la atención es que cuando estás en un apuro, solo te ayudan los vejos campistas..., lo del concesionario ya lo he comentado alguna vez, se puede encontrar al menos chufla, por que serio no hay ninguno.
Los romanticos del campismo en España nos hacemos mayores. La gente más joven tiene alternativas más racionales que comprarse una caravana.
¿ Cuánto tardaran los campings actuales en ser exlusivamente para bugalows? Todos o casi todos, en este momento deberian cambiar el nombre a centro de alquiler de casitas...
Me gustaría conocer vuestra opinión. ¿ Sois tan pesimistas como yo o todavia hay esperanza?
Saludos.
Creo que tienes, de mi, lo que has pedido y en realidad es una pena y te habla alguien que nunca ha tenido cv.
Saludos cordiales.
Según A3 la segunda opción elegida este año por los turistas, me parece que aun estaremos unos cuantos años por aqui
Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk
al margen de que a quien no le guste el camping no va ni gratis como parece que el debate es sobre la comparativa de precios con hoteles solamente comento que esta primera quincena de agosto he acampado dos semanas en son bou menorca con coche y caravana por lo que me costaba una semana en hotel con avion y coche de alquiler, y eso que el ferry para la caravana no lo regalan precisamente...
un saludo y disculpad la falta de tildes
Según A3 la segunda opción elegida este año por los turistas, me parece que aun estaremos unos cuantos años por aqui
También escuché la noticia y me sorprendió que ya hubiera adelantado al turismo rural, que queda en tercera opción.
El legia
19/08/2016, 19:57
esto no es bueno, subiran el precio de los campings seguro.jeje
esto no es bueno, subiran el precio de los campings seguro.jeje
No creo. A esa noticia le faltan datos.
El turismo de alquiler de apartamentos vía webs es mucho más fuerte que el de camping, lo que pasa es que con la ley actual en España, no se puede contabilizar los ingresos de este tipo de alojamientos.
Yo personalmente no creo que desaparezca y creo que cada vez se va más de camping solo tenéis que ver que en verano he incluso para hacer temporada en muchos campingsitios de mi zona no tienen disponibilidad. Y por precio no es barato pero yo puedo decir que haciendo temporada de primavera en el sanguli y luego 15 dias en verano en otro bien camping me gasto menos que si me voy a un buen hotel 1 semana en verano siendo 4 y con avión, entonces para mi compensa y mucho
Snow Ski Guru
20/08/2016, 12:04
A mi me encanta el camping pero cuesta encontrar en el noroeste español un camping que se parezca a los franceses.
En Francia hay 10 millones de pernoctas en camping y en España un millón. Los campings son más grandes y espaciosos. Probablemente hay menos trabas urbanísticas.
Cuando voy de camping quiero ir a la naturaleza pero no a estar pegado a otro que no conozco.
¿Por qué solo se les ocurre poner los bungalows pegados y paralelos? ¿Por qué no prueban las tiendas de alquiler de tela y madera?
¿Estarán los baños limpios?
A mi me gusta ir de tienda pero encuentro que en los campings españoles que he visitado hay mayoría de caravanas, a veces mayoría de fijos. En Francia es al contrario.
Para un pueblo tener un camping mediano significa tener 1000 turistas de una tacada con la inversión de un hotel para 100 personas. ¿Por qué no los promueven más?
Las cadenas de camping de Francia dan seguridad y calidad. ¿Por qué no hay cadenas de camping en España? Yo solo conozco Campingred, qué es más bien una asociación.
Para que haya más campistas es necesario que muchos campings evolucionen hacia la calidad, el espacio y la naturaleza.
fontanero
20/08/2016, 18:24
Disculpen que opine desde estas lejanas tierras, pero creo que muchos problemas que afectan el acampe o el rodanterismo como le decimos por aqui tienen los mismos problemas.
Tengo 71 años bien llevados y arranque en esto hace unos cuarenta, cuando compre mi primera CR de tres metros y atecarpa (Uds. le llama avance), en esa epoca eramos un matrimonio joven con dos hijos pequeños y todo nos resultaba nuevo y muy placentero, viajamos mucho.
Con los años, los niños, ya adolecentes quisieron hacer rancho aparte, primero en carpa y luego directamente en cabañas.
Por otra parte, con mi esposa compramos una CR de cuatro metros de los años 70 pero que es una verdadera joya y que hoy no se fabrica mas. (la empresa que las fabricaba hoy trabaja para el gobierno en la fabricacion de equipos para las fuerzas de seguridad y los bomberos).
El tema es que ahora nos hemos puesto muy remolones y cada vez nos cuesta mas arrancar, nos quedamos mas tiempo en casa, y cuando tenemos un feriado largo preferimos alquilar cabañas en lugar de enganchar la casa por tres dias y tener que recorrer minimo 500 Km. Solo la vamos dejando para los viajes de verano a Punta del Este o Brasil. Todo tiene un principio y un fin, ahora tengo tres hijos varones de 43, 39 y 34, ninguno lo veo con pinta para heredar la CR. Supongo que proximamente tendre que ponerla a la venta, mi esposa no quiere y me fogonea para que compre un mover Enduro EM203 que me facilitaria muchas cosas, pero en realidad me parece que esto no da para mas.
AntonioOC
20/08/2016, 18:31
Fontanero pon un mover en tu vida y disfrutala un par de años mas.. jeje podrias poner una fotillo de esa joya? Un saludo desde la otra punta del mundo... :)
fontanero
20/08/2016, 18:32
Olvide dos cosas importantes, nuestros campings son caros y el servicio malo, las cabañas resultan mas economicas, seguras y comodas.
La seguridad en Argentina hoy es un tema que preocupa mucho.
audeguet
20/08/2016, 19:09
Fontanero, yo tb te diría que pusieras el mover, para alargar el uso de tu CR, pero si al final decides no ponérselo y venderla, lo harás sabiendo que es una decisión muy meditada, y que no te impedirá disfrutar del campismo, aunque de otra forma.
Ánimo!!!
Saludos.
Enviado desde mi MediaPad 10 Link+ mediante Tapatalk
Lo dejemos en que.........en Julio y Agosto va muuuuuuucha gente........el resto del año hay gente que va........y que agustito.
Saludos.
En España es lo contrario mas o menos.
Los camping son caros y los bungalops (cabañas) son carisisimos.
Pero este que suscribe seguirá haciendo caravanismo o campismo como lo querais llamar.
Joe Pete
21/08/2016, 01:30
Personalmente no creo que vaya a desaparecer, es bastante improbable.
Ahora, adaptarse si, y por favor!
Mas servicios, mejor limpieza, y mejores precios...
Pero claro, en España se utiliza el camping en temporada principalmente y los propietarios, ávidos empresarios, deciden ganar en 6 semanas lo qie no han sido capaces durante las otras casi 50 del año...
Asimismo, en españa no hay la misma cultura campista que en muchos paises europeos.
Mas promocion, mejores servicios y limpieza.
El 70,9% de las pernoctaciones en campings las realizan viajeros no residentes. Reino
Unido es el principal mercado emisor, con el 37,3% de las pernoctaciones de no residentes,
un 24,5% más que en diciembre de 2014.
Fuente e informe completo: http://www.ine.es/daco/daco42/ocuptr/eoat1215.pdf
Parece que el camping en España es cosa de los extranjeros...¿ Seremos los campistas españoles unos bichos raros?
Kahn_tauri
21/08/2016, 14:51
Personalmente no creo que vaya a desaparecer, es bastante improbable.
Ahora, adaptarse si, y por favor!
Mas servicios, mejor limpieza, y mejores precios...
Pero claro, en España se utiliza el camping en temporada principalmente y los propietarios, ávidos empresarios, deciden ganar en 6 semanas lo qie no han sido capaces durante las otras casi 50 del año...
Asimismo, en españa no hay la misma cultura campista que en muchos paises europeos.
Mas promocion, mejores servicios y limpieza.
A: Una empresa no es una ONG. Ni el empresario un filántropo.
B: El mismo problema tiene el que vende castañas en invierno, helados en verano y polvorones por Navidad.
Piensa que la empresa es un modo de subsistencia para el empresario y las familias de sus empleados. Detrás del precio que pagas hay muchas cosas. Seguros, impuestos, amortizaciones de inmovilizado, mantenimiento, empleados... y a ser posible, que deje algo de beneficio.
Los extranjeros, como los españoles, tienen que trabajar para ganarse su salario. Seguramente, los extranjeros, con una mayor cultura campista, visiten más los campings de su entorno, de manera que los hacen rentables durante el año. En España pensamos que el camping es sólo vacaciones y al final la demanda es puramente estacional. Tanto que para algunos campings es más rentable abrir de 15.06 a 15.09 y llevar un mantenimiento mínimo durante los otros 9 meses, que tener abierto todo el año para que no vayamos ni cristo y él tener que pagar nóminas, luz, etc.
Una cosa que digo siempre. En el libre mercado, tanto derecho tiene el vendedor/prestador de servicios de poner el precio que estime oportuno por el producto/servicio, como derecho tiene el consumidor de no adquirirlo/contratarlo si por precio no le conviene.
Un saludo
Joe Pete
21/08/2016, 15:33
Se que es una empresa, se con que fin esta creada y cual es su fin.
Los heladeros, por ejemplo, buscan formas de hacer qie la estacionalidad no sea un problema.
Algunos, abren mas meses y ofrecen nuevos productos, adaptados a su sector y clientela. Son empresas mas flexibles.
Y tienen qie pagar impuestos, inmovilizados, seguros, los sueldos de los trabajardores, materia primera, y lo qie sea necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.
Pero, de ahi a que el precio de una parcela este fuera de toda logica, comparándolo con europa, pues mira, no lo entiendo.
A mi no me importa pagar 100€ dia si lo vale.
Kahn_tauri
21/08/2016, 15:55
Se que es una empresa, se con que fin esta creada y cual es su fin.
Los heladeros, por ejemplo, buscan formas de hacer qie la estacionalidad no sea un problema.
Algunos, abren mas meses y ofrecen nuevos productos, adaptados a su sector y clientela. Son empresas mas flexibles.
Y tienen qie pagar impuestos, inmovilizados, seguros, los sueldos de los trabajardores, materia primera, y lo qie sea necesario para el correcto funcionamiento de la empresa.
Pero, de ahi a que el precio de una parcela este fuera de toda logica, comparándolo con europa, pues mira, no lo entiendo.
A mi no me importa pagar 100€ dia si lo vale.
En Europa, la mayoría de los campings están con el suelo en concesión y la ganancia del ayuntamiento o comuna suele estar en la tasa turística que imponen al visitante. Mientras que aquí el empresario tiene que poner no menos de un millón de euros (que por regla general no tiene, con lo cual súmale un interés bancario) antes de levantar la persiana, allí sólo con pagar el equipamiento ya vale. El suelo al ser público lo alquila a largo plazo (nunca menos de 50 años) al empresario y al turista se le cobra entre 1 y 2 euros por persona y día como tasa turística.
Así, mientras de esta manera el ayuntamiento de turno se mete 500.000 o 600.000 euros por las 3 o 4 hectáreas de terreno, más las licencias y la urbanización de la zona, allí el ayuntamiento se mete 15 o 20.000 euros al año, más tranquilamente, otro tanto por tasas turísticas, siendo un ingreso regular y no perdiendo nunca la titularidad del terreno. Es decir, España, cultura del pelotazo. Europa, cultura del servicio. Añadido a la estacionalidad es la razón por la que puedes pillar campings en la costa de Holanda por 25 euros al día en temporada alta, y en España no bajan de 50.
No puedes comparar el camping en España con lo que hay por Europa porque ya desde origen, todo es diferente.
también te digo una cosa: Es muy difícil innovar en el camping cuando la demanda es totalmente estacional. Ya puedes lo que quieras, innovar lo que te salga que, si nadie tiene interiorizado que un camping es para algo más que verano, no va a ir.
En otro hilo teoricé con el camping como dinamizador y elemento cohesionador de un pueblo. No sólo es el receptor de turistas, sino que puede ser la tiendita donde las personas del pueblo puedan ir a comprar, la taberna que siempre abre, o incluso, ser las piscinas públicas del pueblo.
Un saludo
Un saludo
Por lo que leo tendremos que dar las gracias encima por pagar precios escandalosamente caros en nuestro país por una parcela y unos servicios que generalmente son muy parecidos al resto de Europa.
Eso que es estacional habría que verlo, sobre todo teniendo encuentra los de temporadas largas.
Ni que decir tiene que algunos se quedan casi vacíos pasada la canicula, pero otros suelen estar llenos y algunos con lista de espera.
Si es un negocio para producir beneficios, pero no deja de ser eso un negocio como un hotel, un supermercado, un tsller , una inmobiliaria y así un montón con las mismas dificultades y dados sus precios y servicios con mejores beneficios por que el servicio que nos dan tiene un un valor bastante mas bajo que por ejemplo un hotel y etc.
Con sinceridad no entiendo a los usuarios que defienda precios caros a menos que tengan un interés para mi desconocido.
muchabeer
21/08/2016, 17:00
También queremos tener sueldos decentes...
Y que el que monta un camping, no es una ong, ni cáritas... También quiere ganar dinero...
Aunque lo que cuesta estar en un camping, también me parece caro, para lo que ofrece la mayoría...
Pero en el último post de Kanh Tauri, hay una explicación bastante entendible...
Un saludo
enviado por burbujas de cerveza...
Nosotros que sobre el día 8 queriamos ir al camping Montroig era imposible porque estaba completo tanto la zona cara como la más barata, y al final el día 10 era cuando empezó a tener plazas libres en la zona parcelas standar deluxe(precio intermédio).
Así que me imagino que dependerá del tipo de camping y de lo que quieras y puedas hacer en un camping.En mi caso sé que ese camping es caro pero he estado en otros de 1ª y ya solo los servicios y las duchas no tienen ni punto de comparación en lo que ha estado y limpieza se refiere.
Yo voy con mis hijos pequeños y estoy tranquilo,esta claro que hay cosas mejorables como en cualquier camping,pero un supermercado con precios casi iguales que los de la calle y una tienda donde puedo encontrar de todo (menaje accesorios de camping,ropa,cosas de deporte)entiendo que hay que pagarlo (lo comparo con otros campings más baratos en los que he estado)y lo pago a gusto porque sé que aunque yo no soy de apuntarte a hacer actividades estas existen,es decir,que no es un camping dormitorio como en otros en los que he estado.
Hola:
Pues yo después de leer los datos que he puesto del INE pienso que los españolitos estamos subvencionado las vacaciones campistas de los abuelitos extranjeros. Ahí lo dejo...
Pensar que una empresa sólo debe dedicarse a sacar el máximo beneficio posible...Creo que es una visión muy anticuada de ver el mundo económico. No, la empresa tiene una responsabilidad ante la sociedad. Muchas de la empresas campistas reciben subvenciones públicas , pagadas con nuiestros impuestos, de todo tipo. No hay que olvidarlo...
El problema tiene fácil solución: abrir la mano para que la economía social pueda abrir campings en las zonas con precios imposibles de pagar para el ciudadano medio. Es de locos pagar 80-100 euros por una parcela. Éso nos demuestra que estamos ante un mercado ineficiente.
Saludos.
......y yo preguntó acaso los sueldos de un francés o un alemán es mas bajo que el de un español.
Los impuestos son mas bajos que en nuestro país.
Por supuesto la comparativa es a igualdad de categorías similares.
Veamos si alguien me puede explicar por que los precios que pagan los estrangeros con sus paquetes de malloristas suelen ser casi el cincuenta por ciento de lo que nos hacen pagar a nosotros, si eso es en hoteles, en camping pasa lo mismo?
Por la misma regla de tres un temporero debería cobrar sueldos tres veces mas de la miseria que les pagan, y estos también tienen que pasar los 9 meses de invierno con lo que conbraron los tres meses de verano.
Y así podríamos hacer muchísimas comparaciones en ambos sentidos.
Hola:
Pues yo después de leer los datos que he puesto del INE pienso que los españolitos estamos subvencionado las vacaciones campistas de los abuelitos extranjeros. Ahí lo dejo...
Pensar que una empresa sólo debe dedicarse a sacar el máximo beneficio posible...Creo que es una visión muy anticuada de ver el mundo económico. No, la empresa tiene una responsabilidad ante la sociedad. Muchas de la empresas campistas reciben subvenciones públicas , pagadas con nuiestros impuestos, de todo tipo. No hay que olvidarlo...
El problema tiene fácil solución: abrir la mano para que la economía social pueda abrir campings en las zonas con precios imposibles de pagar para el ciudadano medio. Es de locos pagar 80-100 euros por una parcela. Éso nos demuestra que estamos ante un mercado ineficiente.
Saludos.
Lo que es de locos es querer ir todos a los campings de 80 euros. En España hay muchos campings en agosto que estan por debajo de los 40 euros.
saludos desde Pals
Lo que es de locos es querer ir todos a los campings de 80 euros. En España hay muchos campings en agosto que estan por debajo de los 40 euros.
saludos desde Pals
Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...
De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?
No quiero parques acuaticos, ¡ quiero camping!
No busco que me diviertan, ¡ ya me divierto yo solito!
¡ Viva los campings sencillos y limpios!
Saludos.
saludos desde Pals
Exacto , y muy buenos,nunca he pagado más de 50 euros por noche
Puede que en el iterior si encuentre campings a 40 euros en julio-agosto. Pero en la playa del mediterráneo...
De todas formas 40 euros me siguie pareciendo mucho para el tipo de camping que me gusta. Yo sólo busco un recinto cerrado, seguro y limpio. ¿ Por qué no dejan nacer a este tipo de camping?
Saludos.
Si que hay es cuestión de mirar, los patos en Denia era económico, los del Delta creo recordar que también salía por menos de 50, y por ejemplo el playa brava de pals salía por unos 50 , suele ser mi limite de precio
Saludos.
Ese tipo de campings a la hora de la verdad no gustan. Ejemplo Refugio de Pescadores en Covaleda Soria cada año esta semiyeno y coste 23 euros.
saldos desde Pals
Ese tipo de campings a la hora de la verdad no gustan. Ejemplo Refugio de Pescadores en Covaleda Soria cada año esta semiyeno y coste 23 euros.
saldos desde Pals
Pues yo creo que un camping sencillo, limpio y cerca de la playa con un coste de 20-25 euros arrasaría. Por éso no lo permiten. Interesa más fomentar el ladrillo , luego sus crisis las pagamos todos, o campings que no son campings. ¡ Son ciudades de ocio! De ocio planificado y aburrido. Desde mi punto de vista, claro.
saludos.
Kahn_tauri
21/08/2016, 20:11
......y yo preguntó acaso los sueldos de un francés o un alemán es mas bajo que el de un español.
Los impuestos son mas bajos que en nuestro país.
Por supuesto la comparativa es a igualdad de categorías similares.
Veamos si alguien me puede explicar por que los precios que pagan los estrangeros con sus paquetes de malloristas suelen ser casi el cincuenta por ciento de lo que nos hacen pagar a nosotros, si eso es en hoteles, en camping pasa lo mismo?
Por la misma regla de tres un temporero debería cobrar sueldos tres veces mas de la miseria que les pagan, y estos también tienen que pasar los 9 meses de invierno con lo que conbraron los tres meses de verano.
Y así podríamos hacer muchísimas comparaciones en ambos sentidos.
Eso me lo explicó un agente de viajes.
Mientras una agencia de viajes alemana compra un paquete de viajes (aviones, hoteles, etc.) en Febrero, saca precio (estrujando a los mayoristas), lo paga al momento y luego se preocupa de venderlo (lo que le exige meter poco margen), una agencia española reserva a poquitos a medida que va vendiendo y paga al de 60/90 días. Eso provoca que el alemán venda a unos precios que puedan ser inferiores al coste de la agencia española.
Un saludo
Gracias Kahn por la explicación, de hecho conozco la formula adoctada.
Es libre comercio, pero si se gestionase bien esos hoteles podrían cobrar un precio mas igualado y equitativo a todos y obtendría mas beneficios y prestigio.
Bueno en realidad te soy sincero lo de los hoteles son puramente ejemplos, lo mas preocupante para mi es los precios de nuestro camping.
Kahn_tauri
21/08/2016, 20:45
Gracias Kahn por la explicación, de hecho conozco la formula adoctada.
Es libre comercio, pero si se gestionase bien esos hoteles podrían cobrar un precio mas igualado y equitativo a todos y obtendría mas beneficios y prestigio.
Bueno en realidad te soy sincero lo de los hoteles son puramente ejemplos, lo mas preocupante para mi es los precios de nuestro camping.
Piensa que si el hotel no es propiedad del mayorista, es quien le vende las plazas al mayorista, de ahí a la agencia, y de ahí al usuario. Y el tener las plazas vendidas al hotel le da mucha seguridad a la hora de planificarse. Piensa que los hoteles necesariamente tienen que planificarse la temporada alta con una ocupación programada del 70-75% porque al final, es lo que les permite hacer contratos a los trabajadores a plazo y no a fin de obra. Piensa que si tienes un personal de limpieza y cocina mínimamente buenos que aceptan la estacionalidad intrínseca del sector, no puedes estar o bien palmando pasta porque tienes el hotel ocupado al 40%, ni estar despidiéndolos hoy y llamándoles la semana que viene porque ocupas el 80 y echarlos a la siguiente porque sólo tienes el 35%.
No es sencillo.
En el caso de los camping, no tenemos aún mayoristas ni nada por el estilo porque el campismo somos el "hermano pobre". No obstante, empiezan a aflorar viajes organizados de camping en Europa, bien para jóvenes en verano (esos quizás no son interesantes a los campings mediterráneos) o bien tours en caravana, donde los viajeros van con sus caravanas siguiendo una ruta establecida, y empleando los camping como puntos de pivotaje para visitas.
Un saludo
Me imagino que sabes que los camping están poniéndose en manos de los mayoristas con los bungalops y con el mismo efecto que los hoteles o peor.
Kahn_tauri
21/08/2016, 21:07
Me imagino que sabes que los camping están poniéndose en manos de los mayoristas con los bungalops y con el mismo efecto que los hoteles o peor.
Tiene su lógica...
Esa es una da las consecuencias del cambio generacional.
Los "viejos" propietarios de camping se van jubilando. Han vivido años buenos y han pagado a sus hijos estudios. Pero los hijos no quieren saber nada del tema. Currar como cabrones?? Joder el verano trabajando?? "Para su p**a madre" pensarán.
En el momento que no pueden pasar el negocio a sus sucesores, tienen que venderlo. Ahora una familia joven no tiene los medios para adquirir un negocio así. Esa pasta sólo la tienen las grandes corporaciones, de ahí que puedan ir poco a poco pasando a manos de mayoristas, donde ponen a un gerente y subcontratan todo lo subcontratable. Lo siguiente que veremos casi será franquicias de restauración en la cantina...
Un saludo
cargoler
22/08/2016, 00:17
El caso que mejor conozco es el del Vilanova Park, que cada vez es menos camping y mas parque de Bungalows.
De los tropecientos que tiene solo unos pocos son propiedad del camping. La gran mayoría son de agencias, mayoristas o lo que sean .... Vacansoleil, Homair, Thomson Al Fresco, y otros cuantos mas.
Para el camping es bueno, pues tiene un chorro de parcelas ocupadas permanentemente y ya seran otros los que se preocupen de tener ocupación.
Otra de las formas del propio camping de llenar parcelas y combatir la estacionalidad es haciendo unas ofertas muuuuy golosas a los abuelos extranjeros para que vengan a hivernar aquí. Y no son pocos los que vienen un año tras otro.
Yo creo que todo tiene que evolucionar y los campings reinventarse y adaptarse a los gustos y necesidades de la gente.
Por ejemplo... No me cabrá nunca en la cabeza la polemica con las autocaravanas.
Sabiendo que es un turismo que aquí esta en auge y que del extranjero hay un montón de potenciales clientes, como empresario de un camping, en lugar de poner mil obstáculos e intentar que pasen por el tubo pagando por unos servicios que no quieren y/o no necesitan, lo que provoca que acaben huyendo de algunas zonas, no sería mejor adaptarse a las necesidades de este colectivo? El que lo haga triunfará. Gracias a foros como este y demás redes sociales, el boca-oreja hoy es mas efectivo que nunca. Para bien o para mal.
Salu2!!!
Pues yo creo que un camping sencillo, limpio y cerca de la playa con un coste de 20-25 euros arrasaría. Por éso no lo permiten. Interesa más fomentar el ladrillo , luego sus crisis las pagamos todos, o campings que no son campings. ¡ Son ciudades de ocio! De ocio planificado y aburrido. Desde mi punto de vista, claro.
saludos.
Ese tipo de camping no funciona para el cliente patrio. Lo decía Khan Tauri antes, no tenemos cultura campista. Aquí no queremos campings sencillos para disfrutar de la naturaleza, queremos animación a todas horas, tropecientas piscinas con tobogán y saraos noctucnos diversos.... y todo por menos de 50€ la noche....
Me da la sensación de que los españoles, en general, no disfrutan del camping como los europeos, tenemos otros gustos y buscamos otros servicios. Y también tengo la sensación de que muchos ususarios españoles de campings son campistas porque no les queda otro remedio, no por gusto. De ahí el éxito de los bungalows en los campings. Voy de camping pero sin necesidad de equipo, porque realmente no me gusta el camping, sino que es la opción más económica.
Esto sin duda penaliza a los campistas que buscamos instalaciones más sencillas y mayor contacto con la naturaleza, pero los empresarios tienden a adaptarse a las condiciones que presenten mayor demanda.
Saludos.-
Creo q solución económica no lo es....los bungalows a 100 euros la noche es carísimo,aparte q el camoing,si profundizas en el tema de caravanas,carros tienda etc de económico nada de nada
muchabeer
22/08/2016, 10:00
Ese tipo de camping no funciona para el cliente patrio. Lo decía Khan Tauri antes, no tenemos cultura campista. Aquí no queremos campings sencillos para disfrutar de la naturaleza, queremos animación a todas horas, tropecientas piscinas con tobogán y saraos noctucnos diversos.... y todo por menos de 50€ la noche....
Me da la sensación de que los españoles, en general, no disfrutan del camping como los europeos, tenemos otros gustos y buscamos otros servicios. Y también tengo la sensación de que muchos ususarios españoles de campings son campistas porque no les queda otro remedio, no por gusto. De ahí el éxito de los bungalows en los campings. Voy de camping pero sin necesidad de equipo, porque realmente no me gusta el camping, sino que es la opción más económica.
Esto sin duda penaliza a los campistas que buscamos instalaciones más sencillas y mayor contacto con la naturaleza, pero los empresarios tienden a adaptarse a las condiciones que presenten mayor demanda.
Saludos.-
Pues, se ha hablado otras veces, y somos bastantes los que buscamos camping sencillos, sin animación, ni cachondeos nocturnos...
Y como tantos temas, es volver una y otra vez a lo mismo...
Los que van con niños, quieren camping con animación, en el levante... Por norma general...
Otros no necesitamos de eso, y además, pasamos del levante, y vamos al norte, al fresco...
Pero chico!!! Que el norte se pone de moda, y se están llenando los camping!!!
cachislamar...
Muchos........ya hace años..................
Saludos.
Pues, se ha hablado otras veces, y somos bastantes los que buscamos camping sencillos, sin animación, ni cachondeos nocturnos...
Los que van con niños, quieren camping con animación, en el levante... Por norma general...
Otros no necesitamos de eso, y además, pasamos del levante, y vamos al norte, al fresco...
cachislamar...
Y a 25/30 euros por día...........................
Saludos.
muchabeer
22/08/2016, 10:37
Y a 25/30 euros por día...........................
Saludos.
Claro, claro...
Se me había pasado... Jajajaja
Saludeteees
latumbadehuma
22/08/2016, 10:39
a muchos que tenemos niños, que no la mayoría, nos siguen gustando los campings tranquilos, especialmente los educados para poder enseñar valores a nuestros hijos...
mi hija siempre pregunta si tiene chiciclub....
ella se lo pasa bien, pero a fin de cuentas acaban haciendo lo mismo que hacen muchas veces en el cole, pintar y algún juego...
casi prefiero un camping con una buena zona de columpios que luego alli los niños recrean sus mafias y juegos.
Kahn_tauri
22/08/2016, 12:48
cachislamar...
Muchabeer: que los árboles no te impidan ver el bosque.
Los que aquí contamos los posteos por "cienes" somos campistas vocacionales (y no solo vacacionales). Para nosotros no son vacaciones en el camping, sino que el camping son las vacaciones.
Pero dentro del universo campista patrio, creo que somos una minoría. Y en los productos de masas las minorías no contamos. Aquí parecemos muchos porque hablamos todos con todos, pero desde fuera somos 4 gatos.
Al final si queremos mediterraneo en Agosto, camping con animación de 50 pavos/día en adelante. Qué no queremos animación? Nos dicen que nadie nos obliga a usarla. Sólo va en el precio de la parcela. Y lo del norte... la culpa es nuestra. En lugar de "ven y cuéntalo" el eslogan turístico tenía que ser "ahora vas y lo cascas". Ahora que a Bilbao vienen los guiris, y por la chorrada los tabernero se suben a la parra, se ve cada mangarrán meaplayas vestido de adefesio que flipas. Con lo elegantes que hemos sido siempre en el Botxo, oye...
Un saludo
Hola Kahn_tauri,
solamente apuntar que no puedo estar más de acuerdo con tu argumentación. La cosa es tan simple como tú la planteas.
un saludo
muchabeer
22/08/2016, 13:02
Muchabeer: que los árboles no te impidan ver el bosque.
Los que aquí contamos los posteos por "cienes" somos campistas vocacionales (y no solo vacacionales). Para nosotros no son vacaciones en el camping, sino que el camping son las vacaciones.
Pero dentro del universo campista patrio, creo que somos una minoría. Y en los productos de masas las minorías no contamos. Aquí parecemos muchos porque hablamos todos con todos, pero desde fuera somos 4 gatos.
Al final si queremos mediterraneo en Agosto, camping con animación de 50 pavos/día en adelante. Qué no queremos animación? Nos dicen que nadie nos obliga a usarla. Sólo va en el precio de la parcela. Y lo del norte... la culpa es nuestra. En lugar de "ven y cuéntalo" el eslogan turístico tenía que ser "ahora vas y lo cascas". Ahora que a Bilbao vienen los guiris, y por la chorrada los tabernero se suben a la parra, se ve cada mangarrán meaplayas vestido de adefesio que flipas. Con lo elegantes que hemos sido siempre en el Botxo, oye...
Un saludo
Ya, ya...
Tienes razón...
Mis vacaciones, es camping...
Y siempre tiro para el norte... Para pasar calor, ya tengo Madrid...
Y como no tengo niños, huyo de los macrocamping con animación...
Ni lo necesito, ni quiero pagar esos precios... Que tampoco digo que sean desorbitados... Si utilizas todos los servicios que te ofrecen, y lo quieres/puedes pagar....
Bueno, y creo que teniendo niños, tampoco iría a un macrocamping...
Me he llevado varias veces a mi sobri de camping, y no ha necesitado esos "servicios"...
Pero para gustos, los colores... Y los precios...
Soy más de camping de montaña, camping sencillo... Pero limpio... Parcela de hierba, y poco más...
Y de precios... En torno a los 35 €, máximo... Y por menos...
Saludos
enviado por burbujas de cerveza...
AntonioPF
22/08/2016, 13:53
Es que se mezclan muchas cosas....
Pregunta,
¿Hay camping, como decís con sólo parcela y duchas limpias, que cobren más de 50€, por familia?
Si es, si.....CARISIMO,
Por esto no se deberían pagar más de 15/18€
Ahora bien cualquier resort, con todos los servicios que dan..., ya los sabemos todos... por 100€,'puede resultar incluso barato.... otra cosa es que no nos guste o no los utilicemos.... pero entonces no vayamos....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
AntonioPF
22/08/2016, 13:56
Y luego está la comparación con los hoteles....
No se puede comparar un hostal en un centro de una ciudad como por ejemplo Alicante que no tiene el restaurante ni piscina.... Con un hotel vacacional que hay varias piscinas tumbonas buffet etcétera...
No pretendamos buscar un camping barato con servicios caros...
Saludos.
Acabo de llegar de Laredo, camping "Playa Regaton" cuatro adultos en una parcela enorme, caravana +avance+toldo+ coche+ tienda y un fregadero en cada parcela, 6 amperios o mas no se me salto la placa, por 36 euros al dia. No tiene animacion, ni piscina, algo para los niños creo que si (chiqui-club) pero tiene los baños mas limpios, modernos y espaciosos en los que he estado, acceso directo a la ria, para salir con el Kayak desde la parcela, buenas barbacoas y mesas con bancos para el que le hace falta (y para alguno que no le hace ninguna falta) y a las 12 silencio total. Habia bastante ocupacion pero no estaba a tope, bastantes estranjeros, ingleses y franceses. En Galicia estuve en uno parecido en la ria de Arosa, en el rio Ulla, bastante bien pero pasaba de 40 euros y nada que ver ni instalaciones ni parcelas, ademas tenian "animacion" dando por c... hasta la 1 de la madrugada el finde. Tambien tenia una piscinica que no cate en una semana ni yo ni mis "niñas" la madre si.
juan lagi
22/08/2016, 17:28
Qué cosita más mona! Y sabéis por cuánto te sale el caprichito?
Nunca me ha coincidido ver una caravana pequeña que venga de paquete. Siempre con sus añitos.
La cuestión es que si son más ligeras y con el mismo volumen, lo que remolcaremos será una vela que arrastrará al coche, no???
juan lagi
22/08/2016, 18:00
Saludos.
Eso, eso....a coger taxis,jejeje.
cargoler
23/08/2016, 00:33
La cuestión es que si son más ligeras y con el mismo volumen, lo que remolcaremos será una vela que arrastrará al coche, no???
Yo creo, y solo creo, que no soy ingeniero, que esa es la razón de que el frontal de la caravana sea menos aerodinámico que otras.
Si te fijas es muy vertical. Knaus lo vende como una ventaja para ganar habitabilidad. Y yo creo que además aunque no lo vendan (no quedaría bien), buscan que con esa resistencia extra al viento, gane aplomo.
Algun ingeniero por aquí??
Salu2!!!
Kahn_tauri
23/08/2016, 01:04
Yo creo, y solo creo, que no soy ingeniero, que esa es la razón de que el frontal de la caravana sea menos aerodinámico que otras.
Si te fijas es muy vertical. Knaus lo vende como una ventaja para ganar habitabilidad. Y yo creo que además aunque no lo vendan (no quedaría bien), buscan que con esa resistencia extra al viento, gane aplomo.
Algun ingeniero por aquí??
Salu2!!!
Y otra cosa: Ahorro de material (dinero y peso)
El "pellejo" de esa caravana andará por los 8 kg/m2, supongo. Piensa que no deja de ser un panel sándwich de aluminio con XPS por dentro Sólo el metro cuadrado de aluminio de 2 mm de espesor son 2750 kg/m3 x 1 x 1 x 0,002 = 5,5 kg/m2, a lo que hay que sumar el XPS y el revestimento de la pared. Una caravana como esa en sus 4 paredes "verticales" ya está sumando unos 30 m2 de superficie, o lo que es lo mismo, unos 130 kilos de aluminio si quitamos las ventanas. La forma "cuadrada" que más volumen da con la mínima superficie posible es el cubo, luego ya pasaría a ser el ortoedro (paralelepípedo) y luego ya las figuras que tengan algunos lados trapezoidales.
Knaus tiene las Deseo, que son completamente ortoédricas (y con lanza larga), y ha reeditado las "Sport & Fun" que son una "cuña" prácticamente. Así que ese fabricante tiene "de todo" en su gama.
El tema del aplomo ante el viento se nota en casos de viento lateral. Está claro que a igual superficie, menos peso hace la caravana menos estable. En cuanto al viento frontal, lo único que da es consumo. No obstante, además del viento que va por arriba, hay que contar el viento que va por abajo, que es tan perjudicial o más a la hora de frenar la caravana. Y en ese caso no es lo mismo una caravana que tenga el arcón plano, que una cuyo frontal haga un poco de "barriga" y sea más largo por el centro que por los costados. Ese viento que afecta a la parte inferior de la caravana es aire que trae turbulencia tras pasar por debajo del coche, de manera que su no sale con una trayectoria "limpia" de la parte de abajo del paragolpes trasero, pues el impacto en la caravana es impredecible y casi siempre para malo en términos aerodinámicos.
Un saludo
Y otra cosa: Ahorro de material (dinero y peso)
El "pellejo" de esa caravana andará por los 8 kg/m2, supongo. Piensa que no deja de ser un panel sándwich de aluminio con XPS por dentro Sólo el metro cuadrado de aluminio de 2 mm de espesor son 2750 kg/m3 x 1 x 1 x 0,002 = 5,5 kg/m2, a lo que hay que sumar el XPS y el revestimento de la pared. Una caravana como esa en sus 4 paredes "verticales" ya está sumando unos 30 m2 de superficie, o lo que es lo mismo, unos 130 kilos de aluminio si quitamos las ventanas. La forma "cuadrada" que más volumen da con la mínima superficie posible es el cubo, luego ya pasaría a ser el ortoedro (paralelepípedo) y luego ya las figuras que tengan algunos lados trapezoidales.
Knaus tiene las Deseo, que son completamente ortoédricas (y con lanza larga), y ha reeditado las "Sport & Fun" que son una "cuña" prácticamente. Así que ese fabricante tiene "de todo" en su gama.
El tema del aplomo ante el viento se nota en casos de viento lateral. Está claro que a igual superficie, menos peso hace la caravana menos estable. En cuanto al viento frontal, lo único que da es consumo. No obstante, además del viento que va por arriba, hay que contar el viento que va por abajo, que es tan perjudicial o más a la hora de frenar la caravana. Y en ese caso no es lo mismo una caravana que tenga el arcón plano, que una cuyo frontal haga un poco de "barriga" y sea más largo por el centro que por los costados. Ese viento que afecta a la parte inferior de la caravana es aire que trae turbulencia tras pasar por debajo del coche, de manera que su no sale con una trayectoria "limpia" de la parte de abajo del paragolpes trasero, pues el impacto en la caravana es impredecible y casi siempre para malo en términos aerodinámicos.
Un saludo
Luego ese sería un frontal lo más optimizado a nivel de turbulencias y resistencia? Porque no lo extienden al resto de modelos y marcas? Supongo que por costes.. :http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/f01d8becda52436efd600039a5eac4d0.jpg
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Hola:
1º- Los camping se están volviendo , gracias a sus precios, en un articulo de lujo. Hay precios especiales en temporada baja pero en julio y agosto los sablazos son la norma. Hoy sólo insistimos con el camping veraniego los últimos romanticos...
2º Los coches nuevos cada vez son menos aptos para remolcar una caravana. Los motores diesel de baja cilindrada son la norma...
4º La escasa profesionalidad que se vive dentro del sector. Encontrar un concesionario de caravanas o un camping serio es una verdadera suerte...
Saludos.Utiliza Google Earth, es lo mejor.
Kahn_tauri
23/08/2016, 12:13
Luego ese sería un frontal lo más optimizado a nivel de turbulencias y resistencia? Porque no lo extienden al resto de modelos y marcas? Supongo que por costes.. :http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160822/f01d8becda52436efd600039a5eac4d0.jpg
Sin duda. Pero date cuenta de que te comes un metro de longitud habitable que lo tienes que mandar atrás. Entonces cambias de sitio el problema. Menos resistencia aerodinámica a cambio de tamaño y peso.
Es poco sencillo el tema.
Un saludo
Sin duda. Pero date cuenta de que te comes un metro de longitud habitable que lo tienes que mandar atrás. Entonces cambias de sitio el problema. Menos resistencia aerodinámica a cambio de tamaño y peso.
Es poco sencillo el tema.
Un saludo
El habitáculo también avanza hacia la lanza, queda muy poca lanza libre, ya que con el estrechamiento delantero permite igualmente girar al coche.
Creo en general que se ha trabajado poco en este aspecto en el campo de las caravanas, no han cambiado en 30 años, podrían mejorar mucho. O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )
Eso permitiría que coches menos capaces pudiesen con nuestras caravanas de manera más holgada, con motores más pequeños.. debido al downsizing
Creo en general que se ha trabajado poco en este aspecto en el campo de las caravanas, no han cambiado en 30 años, podrían mejorar mucho. O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )
Sí han cambiado. No mucho, pero hay detalles. El principal, está en la unión de los laterales con el frontal, sobre todo en la parte inferior. En las caravanas más antiguas, la unión es de tipo "arista viva", mientras que ahora tiende a ser mucho más redondeado, generalmente aprovechando que el frontal es de plástico o fibra (fácil de redondear).
Ejemplo, ahora:
154153
154154
Ejemplo, antes:
154155
O, como he dicho, por tema de costes no se hace, o porque la ganancia en aerodinámica es inapreciable (no tengo ni idea de aerodinámica )
Principalmente, coste.
Hay mucha, pero mucha diferencia, entre fabricar paneles planos de gran tamaño y de ellos ir recortando un lateral por aquí, un techo por allá... o fabricar paneles curvos, para los cuales hay que fabricar moldes, y realizar operaciones de conformado adicionales.
Las curvas simples, en una sola dirección (como la del frontal de la última foto) no son tan complicadas, porque se puede partir de un panel plano y doblarlo con rodillos. Pero la doble curvatura (en dos direcciones perpendiculares) encarece muchísimo.
En cambio, meter doble curvatura en paneles de plástico o de fibra, no cuesta nada. Por eso se han añadido esos detalles que mejoran la aerodinámica en los nuevos modelos, haciendo todo ese frontal inferior de plástico/fibra.
Evidentemente, se podría mejorar mucho más. La forma ideal para una caravana sería similar a los trenes de alta velocidad, teniendo en cuenta que también habría que redondear algo por detrás (sólo hasta cierto punto; si lo hacemos con forma de gota de agua, que sería lo ideal, podría tender a "levitar" por sustentación aerodinámica):
154157
Ya hemos visto que estas formas encarecen la producción. Y, además, empeoran la habitabilidad. Por habitabilidad, lo mejor es una caja rectangular. Así que hay que buscar un punto de equilibrio.
¿Cuántos nos preocupamos de lo que va a consumir el coche de más al comprar una caravana? ¿Alguien conoce el cx de la suya? ¿Alguien sabe qué modelo tiene mejor aerodinámica? No. Nos fijamos en que nos guste el interior, en el tamaño, en el peso y en el precio. De la aerodinámica ni nos acordamos. ¿Qué fabricante, entonces, va a encarecer su producto y hacerlo menos cómodo para mejorar un factor en el que el comprador no suele fijarse? Sería de locos, ¿no? O cambia mucho el punto de vista del consumidor, o no tiene sentido ir por ese camino.
Todo esto es opinión personal, por supuesto...
latumbadehuma
23/08/2016, 13:46
pues yo si lo mire... y al ser inglesa encima creo que es mucho más aerodinámica... pero no la he pasado por un tunel de viento...
Kahn_tauri
23/08/2016, 14:09
pues yo si lo mire... y al ser inglesa encima creo que es mucho más aerodinámica... pero no la he pasado por un tunel de viento...
Pero eso es porque tu coche conduces con el asiento a la izquierda y la caravana tiene el asiento a la derecha. Y por eso se compensa, jajaja!!!
Que no te engañe el nombre. La Silver es gabacha (Trigano)
Un saludo
Hola. Yo soy campista de tienda. A mi lo que me preocupa no es que desaparezcan, sino que evolucionen simplemente como alternativa barata a las vacaciones. Es decir, no me gustaria que terminase yendo gente que se cree que eso es un festival, como me ha pasado este fin de semana en Monte Holiday (madrid). Prefiero pagar más, aunque sea como un hotel, y que los que estén alli sean realmente campistas. Gente que le gusta esa forma de vida, que respeta la naturaleza, que respeta a los demás, que no van a hacer botellón, o simplemente van porque les sale mas barato que un hotel y creen que allí todo vale.
Este fin de semana es el primero que he tenido que ir a quejarme a recepción por un grupo de personas que llegaban perfectamente a la treintena, que se pusieron con un radiocaset a tope en la piscina, en la hora de la siesta, con cachimbas incluidas en la piscina, escupitajos, etc...bueno...flipante. Que a cierta edad uno ya debería saber comportarse.
Me fui de vacaciones en Agosto a uno de la Sierra de Francia, y eso era el paraiso. El dueño sabía perfectamente que camping quería. Dejaba entrar a parejas, familias con hijos, gente en general que va a disfrutar. Pero en cuanto veia a grupos de chavales, preferia mandarlos a otro camping cercano porque sabía en que plan venian.
No se...igual soy mas amargada que la señora mayor de las chicas de oro jajajaj...pero yo voy a descansar, voy por afición.
surfingcompact
23/08/2016, 14:27
Yo tengo claro que el futuro pasa por los nuevos Carro tiendas cada vez más eficientes, de no más de 300kg. Estuve en los alpes a principios de agosto y conté 10 carrotiendas al cual más y mejor preparado para las lluvias y el frio, nada que ver con lo que disponemos en España. Por otro lado, acuerdense que la mayoría de mortales pasamos de media 15 días al año por el camping, lo de invertir un pastizal, bien pensado no tiene sentido. Hay que decir que no se entiende las pocas tiendas especializadas en el sector en España.
surfingcompact
23/08/2016, 14:32
+1 estoy totalmente de acuerdo. Una cosa es el camping y la naturaleza , el otro una forma de ir de apartamento económica semejante al chavolismo.
Hola. Yo soy campista de tienda. A mi lo que me preocupa no es que desaparezcan, sino que evolucionen simplemente como alternativa barata a las vacaciones. Es decir, no me gustaria que terminase yendo gente que se cree que eso es un festival, como me ha pasado este fin de semana en Monte Holiday (madrid). Prefiero pagar más, aunque sea como un hotel, y que los que estén alli sean realmente campistas. Gente que le gusta esa forma de vida, que respeta la naturaleza, que respeta a los demás, que no van a hacer botellón, o simplemente van porque les sale mas barato que un hotel y creen que allí todo vale.
Este fin de semana es el primero que he tenido que ir a quejarme a recepción por un grupo de personas que llegaban perfectamente a la treintena, que se pusieron con un radiocaset a tope en la piscina, en la hora de la siesta, con cachimbas incluidas en la piscina, escupitajos, etc...bueno...flipante. Que a cierta edad uno ya debería saber comportarse.
Me fui de vacaciones en Agosto a uno de la Sierra de Francia, y eso era el paraiso. El dueño sabía perfectamente que camping quería. Dejaba entrar a parejas, familias con hijos, gente en general que va a disfrutar. Pero en cuanto veia a grupos de chavales, preferia mandarlos a otro camping cercano porque sabía en que plan venian.
No se...igual soy mas amargada que la señora mayor de las chicas de oro jajajaj...pero yo voy a descansar, voy por afición.
Kahn_tauri
23/08/2016, 14:38
Yo tengo claro que el futuro pasa por los nuevos Carro tiendas cada vez más eficientes, de no más de 300kg. Estuve en los alpes a principios de agosto y conté 10 carrotiendas al cual más y mejor preparado para las lluvias y el frio, nada que ver con lo que disponemos en España. Por otro lado, acuerdense que la mayoría de mortales pasamos de media 15 días al año por el camping, lo de invertir un pastizal, bien pensado no tiene sentido. Hay que decir que no se entiende las pocas tiendas especializadas en el sector en España.
El tema es que un carro-tieda bueno, que es un 3Dog (grupo Eriba/Hymer) o un Camp-Let, nuevo no baja de 8000 euros.
Ya estás aproximándote a la fina línea que dices.... "carro bueno o caravana modesta?"
Dentro de las características, una caravana modesta es más habitable que el mejor carro tienda, de manera que las ventaja del carro-tienda sobre la caravana se circunscribe únicamente a la mayor comodidad a la hora de conducir.
Un saludo
audeguet
23/08/2016, 14:43
Hablar de la aerodinámica de una AC puede ser relevante, pero entiendo que, en el caso de las CV, aunque influya algo, habrá que tener mucho más en cuenta el tractor que la lleva, que es el elemento que va "cortando" el aire...
Saludos.
Hablar de la aerodinámica de una AC puede ser relevante, pero entiendo que, en el caso de las CV, aunque influya algo, habrá que tener mucho más en cuenta el tractor que la lleva, que es el elemento que va "cortando" el aire...
Saludos.
El problema creo que está en que la distancia que separa el volumen del tractor y la caja de la caravana son suficientes para dar lugar a turbulencias y que el tractor no corte el aire o que haya poca diferencia entre un suv y un turismo. Si la hay con una furgoneta. Pero creo que más bien se da el caso de que la furgoneta ya parte de por si de una mala aerodinámica que el uso de la caravana no empeora notablemente ( de ahí la poca diferencia de consumo, que en si ya parte de una cifra más elevada).
Luego entiendo que sí hay que trabajar en la aerodinámica de las caravanas para que ofrezcan la menor resistencia posible en llano..... En bajada la resistencia es beneficiosa para frenar el conjunto, y en subida poco ayuda.... La gravedad se impone.
Apartándonos del tema estricto de la aerodinámica, el temor que tengo es la llegada del coche eléctrico.. y su implantación para llegar a quedarse e imponerse sobre el motor térmico. Se acabará la autonomía de golpe y la capacidad de remolque.
Tengo claro que me gusta el camping, ha venido para quedarse en mi estilo de vida ( hemos ido esta semana de hotel con la familia y no me lo he pasado como recordaba). Mi coche tiene 10 años y 170.000km y pensaba en cambiarlo. Me frena el cambio de rumbo de la industria del automóvil.
Kahn_tauri
23/08/2016, 14:58
Si llevas una caravana con un turismo, la proyección superficial del turismo contra el viento es un rectángulo de 1,80 ancho x 1.20 alto = 2,16 m2, mientras que la de la caravana es un rectángulo de 2,30 ancho x 2,30 alto = 5,29 m2. Si restamos los 2,16 que corta el coche, nos quedan más de 3 m2 expuestos de la caravana, que encima no atacan a un aire directo como el coche, sino que es un aire turbulento provocado por el avance del coche.
http://www.beeken-online.com/images/product_images/popup_images/360218a.jpg
Un saludo
latumbadehuma
23/08/2016, 15:54
repetimos nuevamente lo dicho en el foro durante todo el mes de agosto
hay que saber muy bien en que campigns meterse en agosto...
aunque en muy pocos estás a salvo.
Joe Pete
23/08/2016, 16:33
Si llevas una caravana con un turismo, la proyección superficial del turismo contra el viento es un rectángulo de 1,80 ancho x 1.20 alto = 2,16 m2, mientras que la de la caravana es un rectángulo de 2,30 ancho x 2,30 alto = 5,29 m2. Si restamos los 2,16 que corta el coche, nos quedan más de 3 m2 expuestos de la caravana, que encima no atacan a un aire directo como el coche, sino que es un aire turbulento provocado por el avance del coche.
http://www.beeken-online.com/images/product_images/popup_images/360218a.jpg
Un saludo
Exacto, un simple maletero de techo puede hacer, y hace, que el flujo del aire vaya por emcima de la caravana.
Hola:
Saludos.
Muy acertada tu reflexión, los campings están perdiendo su espíritu de ser, hacer campismo se esta volviendo más caro que ir de hotel, ¿y los campings? el peor sitio para los caravanistas, el mejor para los bungalow que no son otra cosa que apartamentos, y con lo que dices de los coches dentro de no muchos años que el mercado será ocupado por vehículos eléctricos, pues no creo que quede mucha esperanza, salvo las autocaravanas pero eso ya no es lo mismo.
sludos
cargoler
24/08/2016, 00:16
Apartándonos del tema estricto de la aerodinámica, el temor que tengo es la llegada del coche eléctrico.. y su implantación para llegar a quedarse e imponerse sobre el motor térmico. Se acabará la autonomía de golpe y la capacidad de remolque.
A mi el tema del coche eléctrico me daba miedo (y de hecho a todo el mundo, por eso no se ha implantado), por la autonomía y el elevado tiempo de recarga.
Pero eso es algo casi del pasado.
Tesla hoy en dia ya tiene modelos con 700km de autonomía y media hora de recarga y con una burrada de cavallos, con lo que no hay problema para remolcar.
Pero lo mejor está por venir y se llama Grafeno. Ya hay prototipos de coches con baterías de grafeno.
Mas capacidad, muchísimo menos tiempo de recarga y menos peso.
Ya lo he dicho otras veces. Falta que los que manejan dinero y poder sepan como sacarnos los cuartos y se acabará la era del petróleo.
Así que el campismo no se acabará por el coche eléctrico. Pero si puede mejorar gracias al Grafeno.
Entre otras muchísimas aplicaciones, el Grafeno transforma la luz solar en eléctricidad y además la almacena. El almacenamiento era el talón de aquiles de las energías renovables.
Tanto almacena, que ya existen baterías capaces de alimentar a una casa con mas potencia de la media que se suele contratar.
Os imagináis vuestra cv pintada con una mano de Grafeno produciendo toda la energía que necesita?
Pues no es ciencia ficción.
Salu2!!!
Kahn_tauri
24/08/2016, 00:32
A mi el tema del coche eléctrico me daba miedo (y de hecho a todo el mundo, por eso no se ha implantado), por la autonomía y el elevado tiempo de recarga.
Pero eso es algo casi del pasado.
Tesla hoy en dia ya tiene modelos con 700km de autonomía y media hora de recarga y con una burrada de cavallos, con lo que no hay problema para remolcar.
Pero lo mejor está por venir y se llama Grafeno. Ya hay prototipos de coches con baterías de grafeno.
Mas capacidad, muchísimo menos tiempo de recarga y menos peso.
Ya lo he dicho otras veces. Falta que los que manejan dinero y poder sepan como sacarnos los cuartos y se acabará la era del petróleo.
Así que el campismo no se acabará por el coche eléctrico. Pero si puede mejorar gracias al Grafeno.
Entre otras muchísimas aplicaciones, el Grafeno transforma la luz solar en eléctricidad y además la almacena. El almacenamiento era el talón de aquiles de las energías renovables.
Tanto almacena, que ya existen baterías capaces de alimentar a una casa con mas potencia de la media que se suele contratar.
Os imagináis vuestra cv pintada con una mano de Grafeno produciendo toda la energía que necesita?
Pues no es ciencia ficción.
Salu2!!!
El coche eléctrico es el mayor timo de la historia. De nada me sirve su ecología si sale de centrales térmicas o nucleares. Si hay que talar bosques para que pasen líneas de ultra-alta tensión (y eso uno de los pocos fabricantes europeos de transformadores UHV está a escasos kms de mi casa y da empleo a amigos míos) y si las líneas tienen que llevar tal cantidad de carga eléctrica que estamos expuestos a unas radiaciones de la órdiga en verso.
Es más, con la electromovilización nos van a clavar el uso de corriente doméstica, con unos términos fijos de luz que flipamos. O lo que es lo mismo, en un coche de combustible fósil, tú pagas 100 euros de caldo y tienes 100 euros de caldo. En una factura de luz doméstica tienes que pagar 200 euros de factura para tener 80 euros de cuota de enganche, 30 de energía gastada en casa y 90 de la que se zampa el coche. Con un coche de combustible fósil seguramente tendrías una factura de 60 euros (30 de enganche y 30 de energía) y el coche gastaría lo que le eches. Porque dirán lo que quieran, pero la carga doméstica en condiciones exige tener una instalación de 10 kW, mientras que un domicilio normal con 4600 W va que arde. Y eso en término fijo es un pastón.
20 añitos ya nos quedan de combustible fósil de manera competitiva creo yo. Por mucho que Tesla quiera calcarnos sus Audi A6 de plástico duro, 80.000 euros y 400 kms reales con hora y media de recarga. (Un A6 TDI de 80.000 euros te hace 1200 kms con 5 minutos de recarga, y su plástico da gusto tocarlo)
Además, Audi tiene un proyecto de generación de gas natural sintético mediante captación de CO2 y su recombinación para hacer Metano (GNC) mediante la electrolisis del agua (mismo sistema para sacar el H2 de las pilas de combuestible que usa, por ejemplo, el Toyota Mirai) impulsada por aerogeneradores. La planta piloto está en Emden (Alemania) y están rodando varios prototipos del Audi A3 G-Tron impulsados por este sistema.
Un saludo
cargoler
24/08/2016, 00:32
Esta imagen es de la presentación del tesla Model X
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4ebc55427b9b7e019a853b438f8bcaa8.jpg
Salu2!!!
cargoler
24/08/2016, 00:41
Khan, no te voy a discutir que sea un timo.
Probablemente, igual que todo en esta vida. Todo esta pensado para estrujar a la plebe haciendonos creer que todo es maravilloso.
Si quieren que tengamos coche eléctrico, acabaremos con coche eléctrico.
Antes no había medios para hacerlo competitivo, ahora los hay. Como también los hay para desconectar los domicilios de la red eléctrica.
Ahora solo falta que decidan como sacarnos los cuartos.
Salu2!!!
Esta imagen es de la presentación del tesla Model X
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4ebc55427b9b7e019a853b438f8bcaa8.jpg
Salu2!!!
Me atrevería a decir que ese Tesla tirando de una caravana cómo esta se queda en el mejor de los casos con la mitad de autonomía y el mismo tiempo de recarga... 2 horas de viaje por 1.5 de carga......
Muy acertada tu reflexión, los campings están perdiendo su espíritu de ser, hacer campismo se esta volviendo más caro que ir de hotel, ¿y los campings? el peor sitio para los caravanistas, el mejor para los bungalow que no son otra cosa que apartamentos, y con lo que dices de los coches dentro de no muchos años que el mercado será ocupado por vehículos eléctricos, pues no creo que quede mucha esperanza, salvo las autocaravanas pero eso ya no es lo mismo.
sludos
cargoler
24/08/2016, 01:54
Me atrevería a decir que ese Tesla tirando de una caravana cómo esta se queda en el mejor de los casos con la mitad de autonomía y el mismo tiempo de recarga... 2 horas de viaje por 1.5 de carga......
A ver, de momento no sera una maravilla. Pero es un pricipio.
Por comparar, Toyota no contempla la posibilidad de remolcar con sus híbridos (desconozco si el Rav4 puede) y eso que tienen ayuda térmica.
En cuanto al tiempo de carga, tienes razon, en este pais puede ser un infierno. Pero en el mundo civilizado es mas asumible
Mapa de cargadores Tesla
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4a926bad5ba6bed5ada36a6402135a65.jpg
https://www.tesla.com/es_MX/supercharger
Salu2!!!
fontanero
24/08/2016, 02:01
Fontanero pon un mover en tu vida y disfrutala un par de años mas.. jeje podrias poner una fotillo de esa joya? Un saludo desde la otra punta del mundo... :)
Tengo unas cuantas fotillo para subir, es este el lugar indicado?
cargoler
24/08/2016, 02:14
Si claro, sin problema.
Aunque si crees que pueden interesar a mas gente hay algunos hilos dedicados a las fotos. Por ejemplo...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=52758
Salu2!!!
fontanero
24/08/2016, 06:06
Estoy traumado por no poder subir las fotos, busco el panel del usuario pero no encuentro la pestaña de fptps para crear album
COMANCHE
24/08/2016, 10:49
Joder, no estamos contentos con nada...
Alguno se ha planteado meterse a ministro?
No creo que esta afición vaya a desaparecer, los campings por regla general están anticuados, sus instalaciones viejas, las condiciones de estas instalaciones en un hotel nos echarían para atrás y no las aceptaríamos, sin embargo en un camping las aceptamos de buen grado por estar en la naturaleza y tal y aún así encontramos los campings llenos hasta la bandera.
Bueno pues después del baño de información que nos han ofrecido algunos amigos foreros, me quedo más tranquilo, ESO SI, LOS CAMPINGS SIGUEN SIENDO MUY CAROS, total si muchos de ellos son un prado con arboles y un bloque con lavabos y demás servicios.
muy agudo COMANCHE con lo de plantearse a meterse ministro.
saludos
Kahn_tauri
24/08/2016, 11:36
A ver, de momento no sera una maravilla. Pero es un pricipio.
Por comparar, Toyota no contempla la posibilidad de remolcar con sus híbridos (desconozco si el Rav4 puede) y eso que tienen ayuda térmica.
En cuanto al tiempo de carga, tienes razon, en este pais puede ser un infierno. Pero en el mundo civilizado es mas asumible
Mapa de cargadores Tesla
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160823/4a926bad5ba6bed5ada36a6402135a65.jpg
https://www.tesla.com/es_MX/supercharger
Salu2!!!
Ese es otro problema
Cada modelo tiene un cargador de su padre y de su madre.
A dia de hoy, aunar conciencia ecológica y remolque sólo lo permiten los VW GTE, los Audi E-Tron y los BMW E-Performance. Todos ellos híbridos Plug-in.
Pero menos eficientes y rentables que un buen Diesel.
Un saludo
Joder, no estamos contentos con nada...
Alguno se ha planteado meterse a ministro?
http://www.quieroimagenes.com/i/orangutan.gif
Ahí tenéis un buen hibrido..........total 40.000...................para quien lo quiera..............jejejej
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20131227_0021/5.jpg
cargoler
24/08/2016, 15:00
.... y fabricado por Kymco
Salu2!!!
latumbadehuma
24/08/2016, 15:06
¿pero que os da miedo?
¿los coches?
pues ir aprendiendo del campismo japones....
154211154212
coche y caravana integrado....
latumbadehuma
24/08/2016, 15:07
y de autocaravanas tambien saben mucho...
154213
154214
COMANCHE
24/08/2016, 15:10
Ese es otro problema
Cada modelo tiene un cargador de su padre y de su madre.
A dia de hoy, aunar conciencia ecológica y remolque sólo lo permiten los VW GTE, los Audi E-Tron y los BMW E-Performance. Todos ellos híbridos Plug-in.
Pero menos eficientes y rentables que un buen Diesel.
Un saludo
Bueno...después del petardazo de los doble v con el Nox, dejaría con interrogantes lo de "conciencia ecológica"...y me quedaría con BMW en ese caso...
latumbadehuma
24/08/2016, 15:14
prototipos de caravanas electricas y solares, sin gasolina
154215
El coche eléctrico es el mayor timo de la historia. De nada me sirve su ecología si sale de centrales térmicas o nucleares. Si hay que talar bosques para que pasen líneas de ultra-alta tensión (y eso uno de los pocos fabricantes europeos de transformadores UHV está a escasos kms de mi casa y da empleo a amigos míos) y si las líneas tienen que llevar tal cantidad de carga eléctrica que estamos expuestos a unas radiaciones de la órdiga en verso.
Es más, con la electromovilización nos van a clavar el uso de corriente doméstica, con unos términos fijos de luz que flipamos. O lo que es lo mismo, en un coche de combustible fósil, tú pagas 100 euros de caldo y tienes 100 euros de caldo. En una factura de luz doméstica tienes que pagar 200 euros de factura para tener 80 euros de cuota de enganche, 30 de energía gastada en casa y 90 de la que se zampa el coche. Con un coche de combustible fósil seguramente tendrías una factura de 60 euros (30 de enganche y 30 de energía) y el coche gastaría lo que le eches. Porque dirán lo que quieran, pero la carga doméstica en condiciones exige tener una instalación de 10 kW, mientras que un domicilio normal con 4600 W va que arde. Y eso en término fijo es un pastón.
20 añitos ya nos quedan de combustible fósil de manera competitiva creo yo. Por mucho que Tesla quiera calcarnos sus Audi A6 de plástico duro, 80.000 euros y 400 kms reales con hora y media de recarga. (Un A6 TDI de 80.000 euros te hace 1200 kms con 5 minutos de recarga, y su plástico da gusto tocarlo)
Además, Audi tiene un proyecto de generación de gas natural sintético mediante captación de CO2 y su recombinación para hacer Metano (GNC) mediante la electrolisis del agua (mismo sistema para sacar el H2 de las pilas de combuestible que usa, por ejemplo, el Toyota Mirai) impulsada por aerogeneradores. La planta piloto está en Emden (Alemania) y están rodando varios prototipos del Audi A3 G-Tron impulsados por este sistema.
Un saludo
Yo tengo un coche alemán.... Pero hay que reconocer que lo que está haciendo Tesla, es para quitarse el sombrero.
Échale un vistazo a estos vídeos a ver que te parecen.
https://youtu.be/WfuhUGMpm4I
https://youtu.be/UNAa5-uCowY
Kahn_tauri
24/08/2016, 23:45
Bueno...después del petardazo de los doble v con el Nox, dejaría con interrogantes lo de "conciencia ecológica"...y me quedaría con BMW en ese caso...
Los GTE y los E-Tron son de gasolina. No hay pegas con el NOx
Por cierto, mediciones de laboratorios le han dado para el pelo en los diesel con el NOx a BMW (X5) y a Volvo (V60). Salen en la Auto Motor und Sport de la semana pasada. De todos los fabricantes analizados creo que no ha aprobado ninguno. Pero si el aprobado en notas es 5, estos dos no han llegado al 2.
Un saludo
Kahn_tauri
24/08/2016, 23:57
Yo tengo un coche alemán.... Pero hay que reconocer que lo que está haciendo Tesla, es para quitarse el sombrero.
Échale un vistazo a estos vídeos a ver que te parecen.
https://youtu.be/WfuhUGMpm4I
https://youtu.be/UNAa5-uCowY
EL día que compres un Tesla véndeme el 535...
En Alemania dicen "Was der Bauer nicht kennt, das frisst nicht er" (lo que el aldeano no conoce, eso no se jama)
El día que me salga más barato en tiempo y costes un coche a pilas que uno diesel, cambiaré. Pero mientras un coche eléctrico no me dé 800 kms por 50 euros (reales, sin cuota de enganche) de "combustible" que pueda echar aquí o el próximo pueblo sin perder más de 5 minutos en la operación, me permita ir a 220 km/h si circulo por Alemania, y me cueste menos de 27.000 euros sinceramente, no me interesa.
Es decir, no le pido nada que no me esté dando lo que tengo ahora.
En este momento la electromovilidad es un reducto de pijos que sólo van diciendo con sus Teslas "mira, tengo tanta viruta que me puedo permitir ser ecológico". Lo mismo que puede hacer el propietario de un Panamera, pero diciendo la frase con otros argumentos.
Un saludo
GlobetrotterXL
25/08/2016, 00:02
Un saludo
Ostras Kahn Tauri, 1200 km de autonomía en un A6? Dime como porque yo no logro pasar de 750/800!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Kahn_tauri
25/08/2016, 00:14
Ostras Kahn Tauri, 1200 km de autonomía en un A6? Dime como porque yo no logro pasar de 750/800!
Tú, que le arreas..., jajajaja!!!
Con el Passat TDI 170 andaba en 1200 kms por depósito. El A6 gastará algo más, pero con algo más de depósito, supongo.
Que no sean 1200, que sean 1000, tampoco me importa, no deja de ser 3 veces la autonomía real del Tesla Model S
De todas maneras, imagino que un TDI 190 CV en este momento andará por los 1300-1400 de autonomía, supongo. Los V6 no creo que bajen de 1000. El V6 TDI 204 en la revista autopista lo andaban con 6 reales de media. A 75-80 litros de depósito...
Un saludo
COMANCHE
25/08/2016, 00:20
Los GTE y los E-Tron son de gasolina. No hay pegas con el NOx
Por cierto, mediciones de laboratorios le han dado para el pelo en los diesel con el NOx a BMW (X5) y a Volvo (V60). Salen en la Auto Motor und Sport de la semana pasada. De todos los fabricantes analizados creo que no ha aprobado ninguno. Pero si el aprobado en notas es 5, estos dos no han llegado al 2.
Un saludo
No...si no lo digo por el Nox...siendo de gasolina...pero si ya pegaron el petardazo y el timo en los diesel, sabe Dios si no lo pegan también en esos "tan ecológicos"...
GlobetrotterXL
25/08/2016, 00:28
Tú, que le arreas..., jajajaja!!!
Con el Passat TDI 170 andaba en 1200 kms por depósito. El A6 gastará algo más, pero con algo más de depósito, supongo.
Que no sean 1200, que sean 1000, tampoco me importa, no deja de ser 3 veces la autonomía real del Tesla Model S
De todas maneras, imagino que un TDI 190 CV en este momento andará por los 1300-1400 de autonomía, supongo. Los V6 no creo que bajen de 1000. El V6 TDI 204 en la revista autopista lo andaban con 6 reales de media. A 75-80 litros de depósito...
Un saludo
No no, para nada le arreo y aún así la media es de 7'3 l sin oler ciudad, que se dispara fácil a los 10. Lo del V6 204 cv con consumos de 6 litros...no sé que decirte y menos si es quattro, mucha diferencia de consumo veo con el modelo anterior, yo llevo el v6 de 240 y para nada se acerca a esos consumos, tampoco es un coche gastón, que conste.
En cuanto a los Tesla, yo creo que es el ejemplo a seguir en materia de coches electricos, están llegando a una autonomía por recarga muy interesante y con unas prestaciones de infarto. Esperemos la evolución del coche eléctrico, pero yo no lo veo tan mal. Solo encontraré a faltar el bramido de un motor gordo sonar, habrá que grabar un V8 de gasolina para ponérmelo en plan nostálgico dentro de 20 años...
Pero es que tú, Kahn_tauri, solo lo miras bajo el punto de vista de tus condiciones de uso, mucha autonomía, moverte por toda Europa...
En mi caso, son muy pocos los viajes largos que realizo anualmente. Cada noche puedo recargar las baterías tranquilamente en "horas valle" o con aerogenerador y placas solares en el tejado. Más barata y limpia la energía imposible.
Esperemos que pongan los puntos de recarga necesarios en España, y te vendo el diesel. Si no lo he roto antes, jajajaja.
AntonioPF
25/08/2016, 10:34
No nos engañemos, cuando empiece a haber muchísimos coches enchufables....
Ya no será gratis enchufarlo en los c. Comerciales.... Y será más cara la luz....
O ya no nos acordamos de cuando era tan barato el diesel....
Además empezaran a quitar subvenciones etc etc
COMANCHE
25/08/2016, 10:44
Pero es que tú, Kahn_tauri, solo lo miras bajo el punto de vista de tus condiciones de uso, mucha autonomía, moverte por toda Europa...
En mi caso, son muy pocos los viajes largos que realizo anualmente. Cada noche puedo recargar las baterías tranquilamente en "horas valle" o con aerogenerador y placas solares en el tejado. Más barata y limpia la energía imposible.
Esperemos que pongan los puntos de recarga necesarios en España, y te vendo el diesel. Si no lo he roto antes, jajajaja.
Y sin talar árboles...
Dentro de unos años, alguno de nuestros hijos hablarán y mucho de los coches eléctricos, de sus bonanzas y sus "no" bonanzas, de las características de unos y de otros, de cual marca es "mejor"que otra, etc...
Ahora solamente algunos conocen y además muy bien las características y virtudes de un diesel (en algún caso solamente las virtudes de los diesel de una marca o dos en concreto), y todo lo que suene a coche eléctrico en principio les "chirría"...cosa normal por otro lado cuando uno pisa terrenos que no conoce o no ha experimentado.
Tiempo al tiempo y no nos enrroquemos solamente en la "tradición"...en lo de siempre. El coche eléctrico pasará a ser una realidad, como lo están siendo los híbridos, al menos aquí en Madrid, donde cada vez abundan más los Toyota y Lexus de ese tipo, cosa que era impensable hace unos años precisamente por no querer probar lo que no cococemos...o lo que bajo ningún concepto estábamos dispuestos a conocer ni a experimentar, y así no renunciar a lo tradicional.
Kahn_tauri
25/08/2016, 11:04
Hombre: en buena lógica miro por mis intereses, y busco lo que mejor me cuadra en el mercado.
Lo del "autoabastecimiento" de energía eléctrica es un punto muy peliagudo en España. Iberdrola manda más que Rajoy y sus ministros y no le hace ni p**a gracia que la gente se autoabastezca.
Curiosamente, Iberdrola es el mayor accionista de Gamesa, y a la vez uno de sus mayores clientes. De hecho, muchas de las góndolas de aerogenerador que se venden a Iberdrola no llevan el logo de Gamesa, sino el de Iberdrola. Pero eso es siempre para otros países. En España no se ha firmado un solo parque eólico en 5 años porque hay una ley del gobierno que así lo estipula desincentivándolo totalmente.
Y aquellos que tienen placas solares tras una fuerte inversión? a vender toda su energía a la red a precio de mierda y abastecerse a precio de mercado...
A lo que si sumamos que España es un país energéticamente deficitario qué pasa? que nos sale más barato comprar energía nuclear a Francia que generarla en España? Que interesa hacer centrales hidroeléctricas con presas que destruyen paisajes y hacen aún más rico a Florentino? O que mejor tirar de centrales térmicas y de ciclo combinado para que además de Iberdrola se beneficie Repsol?
Manda pelotas que teniendo un know-how de la pera en materia eólica, no se aplique la tecnología en el mercado doméstico.
Un saludo
fontanero
26/08/2016, 23:42
154307154308154309154310154311154312154313154314154315154316154317154318154319154320154321
fontanero
26/08/2016, 23:44
154322154323154324154325154326154327
fontanero
26/08/2016, 23:49
154343154344154345154346154347154348154349154350154351154352154353154354154355154356154357
fontanero
26/08/2016, 23:51
154358154359154360154361154362154363
fontanero
27/08/2016, 00:03
Estimado Antonio C, subi 21 fotos que muestran a mi Caravana Sueñito 400 desde el momento que la compre (Estaba practicamente tirada en un campo), luego la lleve al galpon que estaba construyendo por esa epoca y la pinte con pintura epoxi. Lo bueno de la historia es que se trata de una caravana indestructible, sin filtraciones ni humedades, todo su interior se conserva como cuando salio de fabrica, tiene deposito de aguas negras y grises y un tanque de agua para consumo de 120 litros, heladera 12/220 bomba surflo y chasis completo desde la lanza al paragolpe trasero.
El tema es que para salir tengo que mover primero 4 vehiculos y luego sacarla a la calle, esto no es muy dificil de hacerlo manualmente, pero el lio es entrarla por los dos deniveles que trate de identificar en las fotos. No se si el Enduro 203 podria con ellos, para el caso, hasta el momento todo este tramite lo hago con un tractor de 16HP que anda fenomeno pero lo tengo en otro lugar y llevarlo hasta el galpon es otro lio. Veremos que hago, pero todo esto es muy complicado.
Saludos y gracias por los consejos.
Fontanero,sobre la cv no opino (lo de la taza del water menos) pero por mi poca experiencia en caravanas esa es una "joya" como dice el amigo AntonioOC.
Un seiscientos,una Lambretta,un Jeep (creo) y un camion militar.Eso tambien son joyas,por lo menos por aqui.
Si puedo opinar,no podrias suavizar la rampa con un poco de cemento?En la foto no se ve muy mal(igual no lo aprecio yo).
Disfruta de tus vehiculos exclusivos,me encanta el Jeep(por que no he visto el camion,jejeje)
Un saludo
fontanero
28/08/2016, 02:12
154429154430154431154432
Fontanero,sobre la cv no opino (lo de la taza del water menos) pero por mi poca experiencia en caravanas esa es una "joya" como dice el amigo AntonioOC.
Un seiscientos,una Lambretta,un Jeep (creo) y un camion militar.Eso tambien son joyas,por lo menos por aqui.
Si puedo opinar,no podrias suavizar la rampa con un poco de cemento?En la foto no se ve muy mal(igual no lo aprecio yo).
Disfruta de tus vehiculos exclusivos,me encanta el Jeep(por que no he visto el camion,jejeje)
Un saludo
Aqui te mando unas fotillos de mis dos BB y me gustaria que me dieras una opinion sobre mi CR en especial sobre la taza water.:hello-bye:
¿ El futuro del campismo?
https://www.youtube.com/watch?v=-FTyOiCqPZk
cargoler
28/08/2016, 12:57
Retomando el tema eléctrico....
Sobre la velocidad de recarga....
http://elperiodicodelaenergia.com/5-minutos-para-cargar-el-80-del-autobus-electrico-de-la-linea-h16-de-barcelona/
Salu2!!!
Kahn_tauri
28/08/2016, 13:13
Retomando el tema eléctrico....
Sobre la velocidad de recarga....
http://elperiodicodelaenergia.com/5-minutos-para-cargar-el-80-del-autobus-electrico-de-la-linea-h16-de-barcelona/
Salu2!!!
Y me pregunto yo: Si el sistema de "recarga rápida" llena las baterías de un bus en 5 minutos al 80%, por pantógrafo o por lo que sea...
Para una capacidad de muchos amperios a la hora hacen falta muchos kWh de energía. Disponerlos en poco tiempo exige de mucha intensidad de corriente, o de transformadores.
Es una línea de alta tensión y en el autobús se encuentra un transformador/rectificador para pasarlo a su red de 24/48 V? o es una línea de baja tensión con un cable como mi brazo de gordo para poder soportar tal cantidad de corriente, que cuando cargas el bus se pone como un árbol de navidad?
Hay experiencias ya que hablan de electrificar los carriles derechos de las autopistas y hacer camiones híbridos con trole para la autopista...
Aún así, la electromovilidad pienso que cambia de sitio la contaminación, mientras no variemos la forma de generar la energía eléctrica.
Un saludo
Hay camping mas pijos, menos pijos y medio pensionistas; hay camping para todos los gustos, necesidades y precios, solo es cuestión de no conformarse con lo primero que te encuentras en algún anuncio o te recomiende el nuevo rico o pijo del barrio...
Saludos.
Aunolose
02/09/2016, 21:59
Recupero el hilo, que yo no estaba...
Cuando llegó el petroleo convivió durante un tiempo con los vehículos de carbón, y a su vez el carbón convivió con los caballos. Solo cuando costó menos extraer el petroleo que el carbón, se abandonó del todo (con sus huelgas mineras correspondientes por hacerlo)
Con la electricidad pasará lo mismo, solo cuando sea más barata que el petroleo, se abandonará del todo, durante un tiempo veremos coches de todo tipo.
Pero de hoy para mañana no se puede hacer, no se puede. Hace tiempo que leí algo así: si a todas las viviendas de Valencia (sirve cualquier ciudad grande) pone la lavadora a la vez, necesitaríamos construir una central eléctrica nueva... (lo de menos es que sea nuclear o eólica) Por que el consumo sería enorme.
Ahora pillad todos los coches que se mueven por la ciudad y cambiarlos por equivalentes eléctricos. Los 140cv del mío se corresponden con más de 100kw. Es decir y redondeando a la baja, 25 viviendas como la mía: no se puede.
No se puede generar de golpe toda esa potencia eléctrica con la red que tenemos, mucho tendrá que cambiar la cosa para que se pueda. Y se empezará reduciendo los caballos ¿para qué quieres 140cv (o 100cv o 75) si solo quieres llevar los niños al cole, tres calles más p'allá?
Si llega algún día (y no digo que no vaya llegar, lo que dudo es que sea pronto) el diesel o la gasolina podría tener su nicho de mercado precisamente en cosas como remolcar la caravana. Y será caro. A lo mejor es el momento de volver a la tienda y que se ponga de moda, promocionado por David Guetta o Katy Perry...
Los transportes que ahora hacen camiones de 40Tn (o de 60Tn...) tendrían que hacerse en tren, eléctrico, por que mover 40Tn (o 60Tn) no se mueven con soltura así como así. ¿cuanto pesarían las baterías necesarias para hacerlo?
Y los fanáticos de las caravanas nos aferraremos a los contaminantes diesel de gran potencia y recorreremos la carreteras con nuestros humeantes tractores y la vetustas caravanas, luchando a muerte por los últimos litros de combustibles fósiles, enfrentados los knauseros a los moncayistas en una lucha sin cuartel en defensa cada uno de ellos de su forma de entender el campismo...
:partiendo:
(Y eso que nunca llegué a ver entera Mad Max...)
aritzondo
03/09/2016, 00:37
Si no nos dejan opciones habría que pasarse a la autocaravana.
154750
....como se habla de coches eléctricos...hoy leí este artículo que da a entender que no está tan lejos como parece...:
http://verne.elpais.com/verne/2016/09/02/articulo/1472815182_965173.html
Salu2.
Kahn_tauri
04/09/2016, 03:05
Recupero el hilo, que yo no estaba...
Cuando llegó el petroleo convivió durante un tiempo con los vehículos de carbón, y a su vez el carbón convivió con los caballos. Solo cuando costó menos extraer el petroleo que el carbón, se abandonó del todo (con sus huelgas mineras correspondientes por hacerlo)
Con la electricidad pasará lo mismo, solo cuando sea más barata que el petroleo, se abandonará del todo, durante un tiempo veremos coches de todo tipo.
Pero de hoy para mañana no se puede hacer, no se puede. Hace tiempo que leí algo así: si a todas las viviendas de Valencia (sirve cualquier ciudad grande) pone la lavadora a la vez, necesitaríamos construir una central eléctrica nueva... (lo de menos es que sea nuclear o eólica) Por que el consumo sería enorme.
Ahora pillad todos los coches que se mueven por la ciudad y cambiarlos por equivalentes eléctricos. Los 140cv del mío se corresponden con más de 100kw. Es decir y redondeando a la baja, 25 viviendas como la mía: no se puede.
No se puede generar de golpe toda esa potencia eléctrica con la red que tenemos, mucho tendrá que cambiar la cosa para que se pueda. Y se empezará reduciendo los caballos ¿para qué quieres 140cv (o 100cv o 75) si solo quieres llevar los niños al cole, tres calles más p'allá?
Si llega algún día (y no digo que no vaya llegar, lo que dudo es que sea pronto) el diesel o la gasolina podría tener su nicho de mercado precisamente en cosas como remolcar la caravana. Y será caro. A lo mejor es el momento de volver a la tienda y que se ponga de moda, promocionado por David Guetta o Katy Perry...
Los transportes que ahora hacen camiones de 40Tn (o de 60Tn...) tendrían que hacerse en tren, eléctrico, por que mover 40Tn (o 60Tn) no se mueven con soltura así como así. ¿cuanto pesarían las baterías necesarias para hacerlo?
Para los camiones se están desarrollando pruebas piloto para electrificar el carril derecho de las autopistas y que mediante un pantógrafo vayan como los trolebuses.
Serían camiones híbridos que funcionarían a combustión donde no hubiese línea.
Pero en este momento no lo pueden implantar porque no tienen una cosa resuelta: La red no tiene capacidad de medir el consumo eléctrico de cada camión por si misma... y por tanto, cobrarlo.
Un saludo
Hola:
¿Solo unos románticos con los campings de playa a tope por caros que sean?
Cualquier motor actual es fácil que tenga 120 o 150 cv, mucho mejor para remolcar que el diesel típico de 60 o 90cv de hace 20 años.
Ve a un camping mas pequeño y mas al interior. El ambiente es de mucho mas compañerismo y de estos hay muchos mas que hace 20 años.
Saludos.
Estoy de acuerdo con mucho de lo que dices si lo aplicas exclusivamente a campings de primera linea de playa en lugares muy turísticos en temporada alta. Aquí, el beneficio económico (bungalows) y la fuerte demanda (altos precios) han desplazado la forma de campismo tradicional.
Pero el universo del camping es muchísimo mas grande y está en expansión, como el otro universo.
xose1976
04/09/2016, 10:42
Exacto. Como dice @Blady oferta sobra y sobrará. Es un tema de prioridad. Si buscas playa si o si... No tendrás muchas opciones. Pero yo siempre he ido al norte, cuanto más al norte mejor, montaña, fresco a la noche, bonitas vistas y campings pequeños que no pueden crecer, pues la orografia del terreno lo impide, y permanecen pequeños, acogedores y atentos.
Cierto es que más de uno en el que he repetido, ha habido transformación. Han eliminado un tramo, o aprovechado uno sin explotar, y añadido algunos bungalows para aprovechar el tirón, al fin y al cabo, son empresas. Pero aún mantienen ese romanticismo de lo pequeño y agradable. Cuando vas a "ciudades" como el Mont-roig, el escorial... Ahí hablamos ya de otro mundo, serán "ciudades de vacaciones" las nuevas marina d'or
Aunolose
04/09/2016, 10:53
Para los camiones se están desarrollando pruebas piloto para electrificar el carril derecho de las autopistas y que mediante un pantógrafo vayan como los trolebuses.
Serían camiones híbridos que funcionarían a combustión donde no hubiese línea.
Pero en este momento no lo pueden implantar porque no tienen una cosa resuelta: La red no tiene capacidad de medir el consumo eléctrico de cada camión por si misma... y por tanto, cobrarlo.
Un saludo
¿catenarias para camiones? :scratch: eso suena como si fuera un tren :D
Como estuve ayer en el pueblo, se me ha ocurrido otro campo de aplicación donde no acabo de ver el tema eléctrico: los tractores agrícolas. Bien es cierto que la mayoría tienen menos caballos que muchos coches, pero en ocasiones como cuando labran bien hondo los consumen todos...
También tendríamos que pelear con ellos por los combustibles fósiles :partiendo:
Ah, y cuando el grafeno acabe siendo comercial del todo y pensemos que los alemanes son mejores, recordad que en país de pandereta que es España ya lo conocíamos...
http://blogthinkbig.com/grafeno-produccion-liderazgo-espana/
Y, bueno, no todo el monte es orégano:
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/454/el-lado-oscuro-del-grafeno-12174
Kahn_tauri
04/09/2016, 11:32
¿catenarias para camiones? :scratch: eso suena como si fuera un tren :D
Como estuve ayer en el pueblo, se me ha ocurrido otro campo de aplicación donde no acabo de ver el tema eléctrico: los tractores agrícolas. Bien es cierto que la mayoría tienen menos caballos que muchos coches, pero en ocasiones como cuando labran bien hondo los consumen todos...
También tendríamos que pelear con ellos por los combustibles fósiles :partiendo:
Ah, y cuando el grafeno acabe siendo comercial del todo y pensemos que los alemanes son mejores, recordad que en país de pandereta que es España ya lo conocíamos...
http://blogthinkbig.com/grafeno-produccion-liderazgo-espana/
Y, bueno, no todo el monte es orégano:
http://www.investigacionyciencia.es/revistas/investigacion-y-ciencia/numero/454/el-lado-oscuro-del-grafeno-12174
Pues aquí lo tienes, vídeo incluido.
Desarrollo Siemens, testado en Suecia.
Los estadounidenses se han interesado por el modelo.
https://beta.welt.de/wirtschaft/article156498135/So-funktioniert-die-erste-Elektro-Autobahn.html?wtrid=crossdevice.welt.desktop.vwo.google-referrer.home-spliturl&betaredirect=true
http://www.autohaus.de/sixcms/media.php/5172/thumbnails/siemens-ehighway.jpg.5149538.jpg
Un saludo
http://staff5.com/nikola-tesla-batalla-camion-ecologico/
AntonioPF
04/09/2016, 12:03
Llamarme negao, pero no veo esto de los troletruck....
Si la luz que consumen no viene de la solar,eólica, etc.... no lo veo.... A ver si cuesta más el collar que el perro
Kahn_tauri
04/09/2016, 12:12
http://staff5.com/nikola-tesla-batalla-camion-ecologico/
Que lo llamen como quieran, eso es la pila de combustible (ver Toyota Mirai), sólo que pasado a camión, y no a coche. A finales de los 90 o principios de los dos miles, MAN y Mercedes-Benz ya tenían desarrollados autobuses urbanos FCEV (Fuel-cell Cero Emissions Vehicle).
Ahora bien, es lo mismo que los coches eléctricos, los camiones con catenaria, etc.
De dónde sale el hidrógeno??
Hidrólisis del agua. Se necesitan cantidades ingentes de energía para romper los enlaces moleculares del agua y extraer el H2. Y esa energía de dónde sale? Aerogeneradores, o Fukushimas?
Cuánto se tiene que implantar el hidrógeno para que el coste por km de combsutible sea inferior? (un kg de hidrógeno en este momento rinde como unos 3,5 litros de gasolina, según se ha revelado en una prueba del Toyota Mirai que he leído en Auto Motor und Sport, y en el que han comparado con un Prius equivalente), pero mientras la gasolina cuesta 1,3 Euros el litro, el kg de hidrógeno cuesta casi 10 euros.
A mí me da que al presi de Iberdrola se le está haciendo el culo Pepsicola con el hype ecologista-políticamente correcto que nos está entrando...
El desplazamiento más ecológico es el que no haces en coche. Pero claro... el sábado tienen que ir las familias a un centro comercial a 20 kms a pasar la tarde con la excusa de hacer la compra semanal. "Compra en el supermercado de proximidad??? eso es para las 4 viejas que no tienen coche..."
Un saludo
Es largo, pero recomiendo vivamente ver este video.
Lo vimos en el curso del CAP cuando nos tocó el tema de la eficiencia en la conducción.
Ojo que puede romper algunos mitos. Ahh y es de hace dos años...
https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ
Aunolose
04/09/2016, 12:27
El hidrógeno puede sacarse de forma menos costosa aprovechando plataformas petrolíferas "abandonadas", en alta mar, se ponen unos molinos que generan la electricidad y se va almacenando en pilas que luego pueden traer los, por entonces, "obsoletos" barcos petroleros. No es que esto sea menos contaminante, pero al menos no tenemos que crear depósitos de hidrógeno cerca de casa, bastará con tenerlos en los barcos de Gibraltar...
Por cierto, los petroleros también serán eléctricos ¿no? no veo yo muy práctico lo de las catenarias para ellos :partiendo:
O el tapatalk me esta mezclando los hilos o nos hemos salido del tema tela marinera...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Kahn_tauri
04/09/2016, 21:20
O el tapatalk me esta mezclando los hilos o nos hemos salido del tema tela marinera...
Los caminos del Señor son inescrutables....
Un saludo
Joe Pete
04/09/2016, 21:45
Los caminos del Señor son inescrutables....
Un saludo
Y tambien estos, sin catenarias
El forero que abrió el hilo planteaba esto:
Hola:
Saludos.
Y eso es una realidad.
Que hayamos acabado hablando del futuro que se nos viene encima con los coches eléctricos, no lo veo salirse tanto del tema.
Joe Pete
04/09/2016, 22:43
Yo creo que depende que coches se compre.
Un tursimo tiene bajadas importantes de cilindrada, aumento de bares de presión en bombas y sistema de inyeccion en general y sistemas de admisión mas grandes, total, casi el mismo par y mas potencias.
En cambio, en 4*4 siguen habiendo motores de grandes cilindradas con unas cantidades de par tremendas.
Y en turismos de gama media para arriba, tampoco se ven tanto los downsizes...
En cambio, cada vez habran mas opciones electricas e hibridas. Seguro que a medida qie avance la tecnologia conseguiran los fabricantes tener remolcar con garantías, y con mas garantías que con coches petroleros