Ver la versión completa : Pregunta Nuevo en esto. Knaus 400lkk
hbenjove
09/08/2016, 04:05
Hola. Somos familia de 2 + 2 peques de 2 y 4 años y queremos empezar en esto del caravaning. Hemos ido a ver varias caravanas y de momento la que mas nos ha gustado es la knaus sport 400lkk. Preciosa y se adapata a lo que queremos hacer que es rutear. El unico inconveniente es el precio nueva que pica un poco, me piden 16'200€. Opiniones sobre la caravana ? Alguien sabe donde puedo encontrar mas barato ? Vale la pena esperar al caravaning barcelona? De segundamano vuelan y no encuentro ... Gracias por adelantado
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Como han subido los precios, normal la mia es la misma pero tiene ya seis años y nos costo 12000 euros. Yo de ti me esperaria a la feria del caravaning, hacen ofertas muy especiales porque ya ha pasado el verano y les interesa mas vender. Si no bajan el precio, al menos ofrecen packs que te pueden venir muy bien, como el mover.
marisalva07
09/08/2016, 09:15
Hola y bienvenida, busca de segunda mano que por unos 9000-10000 € las encuentras sin problemas que tampoco es que las regalen y la gente se tire a por ellas.
sañudos desde Bilbao
aimartxu
09/08/2016, 10:17
Hola bienvenidos
Tengo un amigo k acaba d comprar la misma pero marca weinsberg k prácticamente la misma caravana la fábrica knaus y le a costado 13000e yo creo k es buena opción si la kieres nueva son 3000e menos metete el la página y hechale un vistazo
hbenjove
09/08/2016, 11:03
Pues las que he visto de segundamano si que han volado. Será porque ahora es temporada de vacaciones ... Ire buscando. Donde mas hay es wallapop no? Pues allí me ensenyaron una weisenberg parecida y me pedian mas de 15mil por ella y pensé que por la diferencia de precio me quedava con la knaus. Tambien he visto alguna busrnter o dethleffs de segundamano, pero la knaus es la que vemos mas completa...
aimartxu
09/08/2016, 11:09
En M3caravanig.com 12890e iva incluido
AntonioPF
09/08/2016, 11:09
Como te dicen Weinsberg, hermana de knaus, es más asequible, y tiene misma distribución que la que dices...
Yo, al mismo precio, preferiría una weinsberg, nueva antes que knaus seminueva, pero claro esa es mi opinión...
Suerte
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
aimartxu
09/08/2016, 11:14
A k te refieres cuando dices k ves la Knaus más completa?
Las otras dos marcas k as puesto para mi son igual o mejores yo personalmente y es mi opinión me kedo antes con burstner y te digo por k por calidad,precio, peso ojo es mi opinión como e dicho
AntonioOC
09/08/2016, 11:24
Pues las que he visto de segundamano si que han volado. Será porque ahora es temporada de vacaciones ... Ire buscando. Donde mas hay es wallapop no? Pues allí me ensenyaron una weisenberg parecida y me pedian mas de 15mil por ella y pensé que por la diferencia de precio me quedava con la knaus. Tambien he visto alguna busrnter o dethleffs de segundamano, pero la knaus es la que vemos mas completa...
Si te piden mas de 13.000€ por la weinsberg 400 te estan tomando el pelo pero bien, nueva la tienes por menos de 13000€ ahora tambien te digo que vienen un poco mas peladas que la knaus, pero si esos extras que lleva de menos la weinsberg no te importa te estas ahorrando 3000€.
153446
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Ahí puedes comparar, aunque en la Fira lo podrás hacer mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=sRpM7w9sTcA
https://www.youtube.com/watch?v=9DVX6hGoZgc
hbenjove
09/08/2016, 11:55
Y mejor wilk o weisenberg ? No hay diferencia de aislamientos ? Son iguales ? Fui a m3 y no me las mostraron ... Miau miau
hbenjove
09/08/2016, 12:12
Y de burnster no veo ninguna nueva con esa distribucion en la web ? Y dethleffs tampoco ? Son mejor en acabados ? No he visto ninguna en directo... Recuerdo que no se nada del tema, gracias
hbenjove
09/08/2016, 12:18
Adria si que vi la 350l y es un poco mas pequeña, quiza demasiado. Lo que me gustó de la knaus son quiza tonterias o gustos... Calidad de las maderas, suelo, se ve buena y robusta. La claraboya del techo es muy grande. me ponian toldo thule. La cama de matrimonio/comedor, es "grande" de 137x200cm. A los niños le encantaron las luces blancas/azul de las literas y los estantes en literas para poner sus cosas. Ducha en el wc (x si a caso). Mosquiteras y oscurecedoresen todos lados incluso en la puerta de entrada.
AntonioOC
09/08/2016, 12:27
Creo que las diferencias entre weinsberg y knaus, es el boiler, deposito de agua limpia fijo, una estanteria debajo de los muebles altos, todo lo anterior no lo lleva la weinsber y si la knaus, la weinsberg lleva chasis y esta estabilizador bpw que creo que es algo mas barato que alko... y creo que poco mas, aislamientos de techo, paredes y suelo en ambas son iguales, la claraboya si puede ser que en la knaus sea mas grande y en la weinsberg vengan dos de 40x40, mas que suficientes, adria es mas cara que weinsberg y en esa medida
se asemeja a precio de knaus, wilk si no recuerdo mal ya no se fabrica.... la cama de matrimonio en la weinsberg tambien es de 134x200. Un saludo
hbenjove
09/08/2016, 14:13
Deposito de aguas limpias a que se refiere? Osea que no tiene para ducha ni agua grifos ? Y el boiler ???
AntonioOC
09/08/2016, 15:17
Deposito de aguas limpias a que se refiere? Osea que no tiene para ducha ni agua grifos ? Y el boiler ???
Agua limpia es la que sale por los grifos y para el wc, sin deposito fijo me refiero que la weinsberg lleva una garrafa de 15 litros debajo de la encimera y la knaus llevara un deposito mas grande y fijo debajo de un arcon en principio, rellenable desde el exterior, y el boiler es para calentar el agua, todo te lo.digo de cabeza y puede que en algo falle, lo mejor es que las veas por ti mismo, mas que nada te lo decia para que lleves una idea
Buenas hace unas semanas me entregaron mi Knaus 400 lkk nueva y estoy encantado con ella, para rutear q es lo q estaba buscando va fenomenal no le falta detalle y de calidades bastante buenas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/f4ce22ece7ba9d098558a1d4a2229f99.jpg
hbenjove
09/08/2016, 19:32
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160809/f4ce22ece7ba9d098558a1d4a2229f99.jpg
Que bonita es. De todas las que hemos visto es la que mas nos ha gustado de momento ...
Hola! Si eres de barcelona o alrededores tambien podeis mirar en caravanas turmo( distribuidor adria) en terrassa, cargol caravanas en granollers( sterckeman i caravelair) i autosuministres vic ( hymer, burstner). Nosotros vace dos años tambien estabamos en tu misma situacion, buscabamos de segunda mano la 400lkk y esta buscadisima. Al final acabamos con una knaus 450lk y estamos contentísimos, este verano hemos hecho u a ruta por bretaña, Normandía y perigord y estamos encantados con ella. En feria, siempre te hacen un descuento de unos mil euros. Yo la cogí en feria hace dos
Saludos!!
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
hbenjove
09/08/2016, 20:35
Pues si que anda buscada ... Si que somos de por aqui y nos falta ver burstner y dethleffs... Adria ya hemos mirado y nos gustó la 462pk 3 ambientes. Pero la 400lkk nos encajó mas. Seguiremos buscando y preguntando y si no esperaremos a la feria de octubre ...
Gracias. La 450 esta muy bien pero para nuestro gusto un poco grande, tenemos una vw touran pero con poco motor 1.6 105cv y me da miedo comprar algo "grande" y luego ir demasiado lastrado. Queremos rutear y creo que el tamaño 400 nos encaja mas, o algo parecido ...
hbenjove
09/08/2016, 20:35
Hombre si rebajan 1000 euros vale la pena esperar ...
Y mejor wilk o weisenberg ? No hay diferencia de aislamientos ? Son iguales ? Fui a m3 y no me las mostraron ... Miau miau
Wilk dentro del grupo Tabbert-Knaus quería competir con Fendt. Yo tengo una y es una gran marca, pero ya no se fabrican. En M3 tienen dos pero son más grandes que lo que estás buscando.
Opta por la Weinsberg, es más o menos lo mismo sólo que algo más estrecha que la Knaus equivalente.
Incluso te diré... que a precio de la Knaus tienes una Weinsberg algo más grande.
Pues si que anda buscada ... Si que somos de por aqui y nos falta ver burstner y dethleffs... Adria ya hemos mirado y nos gustó la 462pk 3 ambientes. Pero la 400lkk nos encajó mas. Seguiremos buscando y preguntando y si no esperaremos a la feria de octubre ...
Gracias. La 450 esta muy bien pero para nuestro gusto un poco grande, tenemos una vw touran pero con poco motor 1.6 105cv y me da miedo comprar algo "grande" y luego ir demasiado lastrado. Queremos rutear y creo que el tamaño 400 nos encaja mas, o algo parecido ...
En autosuministros vic tienes burtsner, pero creo que lo mas parecido a lo que buscas es la 440tk con literas y cama basculante, muy chula pero alomejor ya es muy grande también. Todo depende del turismo que querais hacer, nosotros tambien la cogemos en invierno y por eso al final nos decidimos por la 450
hbenjove
09/08/2016, 22:57
Y ya para redondear. En cuanto a marcas me he ido guiando un poco x lo que mas se ve por la calle o alguna vez que hemos ido de bungalow o de palabra. Pero en cuanto a marcas, calidad-precio cuales son vuestras preferidas ? Brustner y dethleffs mejor que knaus ? O estan a la par y es cuestion de gustos ...??? Aislamientos, estabilidad, acabados ???
hbenjove
09/08/2016, 23:01
Y ya para redondear. En cuanto a marcas me he ido guiando un poco x lo que mas se ve por la calle o alguna vez que hemos ido de bungalow o de palabra. Pero en cuanto a marcas, calidad-precio cuales son vuestras preferidas ? Brustner y dethleffs mejor que knaus ? O estan a la par y es cuestion de gustos ...??? Aislamientos, estabilidad, acabados ???
Muy buenas yo tengo la Knaus 400 lk y si todo va bien la semana que viene la vendo. Es una caravana muy buena no hemos tenido ningún problema. A nosotros nos ha ido genial. Un saludo.
aimartxu
10/08/2016, 00:11
Las tres k dices son buenas marcas yo creo k muy parecidas calidad alemana yo tuve una dethleffs y súper contento con ella la verdad a mi me gusta mucho pero la k tengo ahora es una burstner me decidí por ella por k en el peso me iba mejor burstner luego ya es gusto personal
A ver si te cuadra alguna:
https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/knaus-sport-400-lkk.htm
cristiandam
10/08/2016, 01:00
Hola tengo la misma y también tengo el caravanstore como tu, la he comprado de segunda mano y el que me la vendio llevaba en viaje como tu el caravanstore. En el manual dice que no se recomienda llevarlo ahí, si te paran te pueden multar por eso? Yo lo llevaría así porque es mucho más cómodo
cristiandam
10/08/2016, 01:03
Hola tengo la misma y también tengo el caravanstore como tu, la he comprado de segunda mano y el que me la vendio llevaba en viaje como tu el caravanstore. En el manual dice que no se recomienda llevarlo ahí, si te paran te pueden multar por eso? Yo lo llevaría así porque es mucho más cómodo
cristiandam
10/08/2016, 01:04
Ya lo siento me ha salido dos veces el mensaje
hbenjove
10/08/2016, 01:57
Muchas gracias ocatina, ya las he estado mirando en milancios, wallapop y vibbo que creo es donde mas hay. La mayoria son la lk no la lkk que es la que viene con saloncito transformable cama y litera plegable...que no es mi opcion preferida ya que con dos niños la lietera siempre tiene que estar montada mejor. Aunque hay alguna mas "antigua" que por precio para inciarme y probar no descarto, pero prefiero esperar un poco. La que me cuadra es la de 9900 de vilassar de mar que esta superbien pero esta vendida. Ya llame hace unos dias. No hacia ni 10 dias que habian puesto el anuncio ... Y las otras son nuevas o bastante nuevas. La de 12000 de sevilla no ta mal, pero entre el 4-8℅ de impuestos, el viaje a sevilla, etc. Casi me sale como nueva en la feria. Y la que esta mas cerca que esta a casi 13 mil aun la veo mas cara y es un año mas "vieja"...
hbenjove
10/08/2016, 02:03
Tambien aprovecho para hacer un comentario acerca de los anuncios de segundamano... La gente tiene una poca delicadeza a la hora de poner anuncios... Yo aria 1000 km si hiciera falta, pero si supiera que ests en condiciones ybien cuidada. Y como vas a saber eso...pues si el que pone el anuncio no cuida ni el propio anuncio ... La gente se piensa que las cosas se venden solas. Me parece espantoso que que hagan anuncios con la cama por hacer, lleno de trastos, sucia, con el papel de water encima de la cocina... Cambia mucho de ver una caravana limpia, con la cama hecha, sin trastos, con luz de dia (no en el garaje con flash) ... Eso dice mucho de quien pone el anuncio ... He dicho 😆😜
Puedes pedir ayuda a algún/a forero/a que viva cerca y pueda ir a ver la que te interese.
hbenjove
10/08/2016, 03:05
Carai... Pero eso es mucho pedir a alguien que no conozco de nada ...
No, no, aquí hay gente fabulosa.
Hace poco un forero pidió ayuda, y todo se resolvió estupendamente.
Yo vivo cerca de Vilassar, y soy cliente de los que vendían la cv. que te interesaba.
Si aún estuviese a la venta, no me habría costado nada ir a verla, aunque te digo que son gente de fiar.
cristiandam
10/08/2016, 12:43
Por si te sirve de referencia la mía es una knaus 400 lk con la litera y debajo el salón que se hace cama y te la recomiendo ya que es mucho más cómodo que las dos literas o al menos para mi que sólo tengo un hijo, la mía es 2012 viene con aire, mover, avance, el caravanstore y me ha dejado el colchón de visco de la cama grande y el portabici , la he pagado 12000 euros, a esto le sumas el 4% de hacienda más 2 neumáticos nuevos y una llanta para la rueda de repuesto, pagar 120 euros más itv para aumentar el mma a 1200 kilos,se queda cerca de los 13000, igual es un poco caro no lo se, pero estaba muy bien cuidada, estamos contentos, pero la que íbamos a comprar era una winsgwerg 400 lk en m3 caravaning pero han sido unos impresentables ya que se las había seňado en marzo y me dijeron que si o si me la entregaban en esa fecha, me he ido 2 semanas a un camping para recogerla y cuando llego allí me dicen que hubo un problema en la entrega y no la tenían, así que me he pillado una de segundamano y contento con el comportamiento en carretera y en calidades.
Hola. Somos familia de 2 + 2 peques de 2 y 4 años y queremos empezar en esto del caravaning. Hemos ido a ver varias caravanas y de momento la que mas nos ha gustado es la knaus sport 400lkk. Preciosa y se adapata a lo que queremos hacer que es rutear. El unico inconveniente es el precio nueva que pica un poco, me piden 16'200€. Opiniones sobre la caravana ? Alguien sabe donde puedo encontrar mas barato ? Vale la pena esperar al caravaning barcelona? De segundamano vuelan y no encuentro ... Gracias por adelantado
En las fechas en las que estamos, quizás te traiga a cuenta esperar a otoño, tanto para intentar "cazar" una nueva de exposición (en 2017 actualizarán el modelo) como para comprarla de segunda mano, ya que en otoño bajan los precios y hay más oferta. De todas formas, el precio que te han dado es correcto (imagino que te "regalarán" aire acondicionado y avance, además de los cachivaches típicos)
De todas formas las Knaus 400, tanto la LKK (2 literas fijas) como la LK (litera abatible) "se venden solas" así que tampoco esperes grandes chollos.
De la Weinsberg que te han comentado, decirte que es básicamente la misma caravana pero menos equipada. Si puedes prescindir de algunos extras de la Knaus, es una opción interesante, pero piensa que si la quieres igual de equipada al final te costará más dinero poner los extras.
Luego esa configuración en dos ambientes y caja corta con literas la tienes en casi todos los fabricantes, ya es cuestión de ir mirando para que te cuadre el presupuesto.
Saludos.-
hbenjove
10/08/2016, 17:17
Pues si ocatina se veia super bien cuidada, modelo bastante nuevo y con todo lo que queremos y buen precio..una lastima esa caravana ...
hbenjove
10/08/2016, 17:20
La del salon + litera que me comentas cristiandam estoy de acuerdo si sois 3, porque no tienes que montar cada dia la cama de abajo y en un momenrto dado supomgo que podeis comer los 3 en el comedor pequeño sin desmontar la cama grande, pero en mi caso tengo que montarla si o si cada dia ... Y no lo veo tan practico aunque no la descarto me gustaria mss con 2 literas fijas...
hbenjove
10/08/2016, 17:25
Y lo de la weinsberg Magirus, me conformaria con ella porque la veo practicamente igual, lo unico que.no me encaja es el hecho de no tener ducha o aguas limpias y termo ( con los niños nunca se sabe, nunca se necesita pero... Si un dia vomitan por la noche o algo sabes que tienes la opcion..) y el chasis que no sea alko... Es lo unico. Por el resto bien. Pero creo que preferiria cojee una knaus de swgundamano seminueva, que una weinsberg
AntonioOC
10/08/2016, 17:40
Aguas limpias tienes en ka weinsberg jajajajja, tendras un deposito mas pequeño pero tienes, si eres de barcelona puedes ver la mia, es una 390 pero para hacerte la idea te vale, y sin presiones de los comerciales jajaa
Si tienes paciencia y te esperas a que acabe el verano saldrán muchas de ocasión...y si no en unos meses viene el salon del caravaning con un montón de ofertas, novedades y oportunidades de caravanas en exposición...octubre puede ser un mes clave 😉
Y lo de la weinsberg Magirus, me conformaria con ella porque la veo practicamente igual, lo unico que.no me encaja es el hecho de no tener ducha o aguas limpias y termo ( con los niños nunca se sabe, nunca se necesita pero... Si un dia vomitan por la noche o algo sabes que tienes la opcion..) y el chasis que no sea alko... Es lo unico. Por el resto bien. Pero creo que preferiria cojee una knaus de swgundamano seminueva, que una weinsberg
Vamos a ver....
La Weinsberg tiene déposito de agua y si la quieres con el kit de ducha se puede pedir, pero vaya todas las de stock las piden con él.
Lo del chasis es una chorrada y más sinó has tenido caravana nunca. El chasis BPW es tan bueno o más que el AL-KO.
Yo estado en varios sitios ,antes de comprar la que he comprado y la verdad que para lo que es la tuya ,la mía es del 2011 y he pagado 10500
WlLK S4 700DM, te recomiendo que pase por algún camping y aparte el milanuncio y waallpo
Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
hbenjove
21/08/2016, 06:45
Al final quizá nos decidamos por una dethleffs 410 tk que hemos visto de segundamano muy bien equipada y a mejor precio ... Esteticamente es algo mejor la knaus pero calidad-precio sale mucho mejor la dethleffs y por lo que me han dicho es muy buena marca también . Que opinais ? Alguien tiene dethleffs ?
juanmamac
21/08/2016, 11:10
muy buenas,otra opcion es fendt 410 Q, las calidades son un poquito mejores que las de knaus, he tenido la knaus 400 y ahora tengo la dendt 410 Q , creo que tiene mejor calidad la fendt y es la misma distribucion de la knaus 400
Yo tengo la 400 lkk desde hace un año y es una maravilla.Hemos podido viajar por Europa estupendamente. La q tiene literas fijas porque son mas anchas q la q se convierte. 15.000 euros (Regalo de Mover)en M3 Madrid con un magnifico trato y atención. Espera a Feria Xanadu q siempre tienen ofertas muy buenas aunque a mi no me hizo falta esperar ya q m hicieron la oferta para mejorar al precio de los otros concesionarios Knaus.(Murcia, Granada,Zaragoza y Valencia)Totalmente aconsejable este modelo y marca por encima de weinsberg. Saludos
hbenjove
03/09/2016, 03:00
Ya esta. Finalmente hemos cojido una knaus 400 LKK de segundamano seminueva. Ya os contaré en breve como ha ido. Gracias
A disfrutar!! Enhorabuena.