PDA

Ver la versión completa : nuevo en esto y muy perdido!!

Cara van inglés amater
16/08/2016, 13:11
Hola de nuevo a todos, al final todavía sigo buscando caravana.
He visto una empresa de don benito en Badajoz que se dedica a la venta de caravanas de segunda mano se llama "caravanas extremadura" y tiene varias caravanas que entran en mi presupuesto que es entre 2000 y 3500 euros. Preguntaros si tenéis referencias de esta empresa, si es de fiar y de más, y si alguien pudiera echar un vistacillo a las caravanas que tiene por esos precios, si alguna merece la pena o son muy caras y antiguas, ya que haría unos 300 kilómetros para ir a verlas. El dueño de la empresa las vende con un año de garantía de humedades y otros desperfectos que no sean por el uso, con su documentación y con factura de compra. Si buscáis en mil anuncios por " caravanas en don benito" y filtrais los precios entre 2000 y 3500 € os salen las caravanas ke tiene en venta.
Muchísimas gracias de antemano y también a tod@s los que ya me habéis contestado y ayudado en otros foros, deciros que es una gran ayuda que cuando uno esta perdido en este mundo, pueda contar con gente tan buena como vosotros.
Un saludo!!!

latumbadehuma
16/08/2016, 13:17
no tienen mucho en stock... me salen cinco caravanas...

a priori no parecen muy malas, pero lo mismo es el buen fotógrafo.

Jose Luis
16/08/2016, 14:19
Hola Cara van inglés amater, solo un par de cosas... si entras en su web y clicas en exposicion de Don Benito y luego en caravanas -> http://www.caravanasextremadura.com/caravanas.asp (http://www.caravanasextremadura.com/frames.asp), de las 17 que salen en milanuncios, solo hay 6, de esas 6 no me atrevo a acosejarte ninguna, ya que me da miedo la frase "documentacion en regla" o "documentación al día"... si algo es totalmente legal, no hace falta ponerlo, ¿o has visto alguna vez que se venda un coche o un piso y que como coletilla ponga, con documentación al día"....

Lo primero es ver si te gusta alguna, a mi personalmente no, pero si te gusta alguna, antes de ir hasta allí a verla, llamanos y pregunta si tiene tarjeta de inspección técnica, cualquier otra cosa o documentación como ellos lo llaman, no sirve, o tiene tarjeta de inspección técnica o no te molestes ni en seguir preguntando, es lo que exige la ley, sea la caravana que sea, y sea del año que sea, te digan, lo que te digan, o te enseñan cartas firmadas por un funcionario de la DGT, que dependiendo de quien la tenga, cambia la fecha y el nombre del director general... :tongue3:.... ¡¡O hay TIT o no compras la caravana!!!, bueno ese es mi consejo.

P.D Miedo me da la Canada West-510 de 1.100 kg de MMA y con la documentación en regla ...:confused: ... esperemos que tambien tenga TIT y matricula roja y permiso de circulación e ITV al día, porque si no, el que se la lleve....

H420
16/08/2016, 18:45
Hola.
Yo te diria que tienes que tener en cuenta dos cosas:
--La Documentacion de la CaravAna--->Tarjeta de Inspeccion Tecnica de Vehiculos ( Como te ha comentado el compañero), Sea del peso que sea. Si es de mas de 750, su matricula roja y si tiene 6 años, su sellode Itv. Si por alguna razon, no se matriculo en su dia, Que no Tenga mas de 10 años porque si no, no se puede matricular.
---La Documtacion de tu Coche, saber lo que pesa, la potencia que tiene y el peso maximo con frenode inercia del que puede tirar.
Aparte:
Para orientarte un poco, Si una Cv pone que pesa 800 por ejemplo y tiene un PMA de 950kg,,,En realidad pesa 950 kg o alguno mas.
Actualmente parece que algunas marcas no mienten tanto, pero hace unos pocos años,,,las Basculas eran motivo de disgusto.
Si el coche tiene 100cv no le pidas muchas alegrias y no le enganches 1.200kg porque en las cuestas igual peta. Un diesel se defendera un poco mejor, perono deja de ser mucho arroz.
De la Tara del coche saca un 15% y restalo, en ese peso de Cv te tienes que mover.
Esta pagina te va a venir bien:
www.whattowcar.com (http://www.whattowcar.com) para calcular como iras con el conjunto.

H420
16/08/2016, 18:58
La Sterckeman 410 del 2008, parece que la vende mucho. Pone dos Fotos.
Es la misma Cv rellenando hueco.
Encima las pone seguidas.