PDA

Ver la versión completa : Pregunta Problemas con el camping

blues
20/08/2016, 22:18
Hola buenas tardes, soy Blues, web campista desde hace tiempo pero llevo mucho también sin entrar en el Foro, hoy lo hago porque necesito vuestra ayuda. Estoy en un camping donde se cobra por parcela y ésta incluye coche más caravana. En la que me han asignado es imposible que entren ambas cosas, hay otras en las que sí pues tienen 2 metros más . Le digo a los del camping que me busquen una solución, fuera del recinto es imposible aparcar sales directamente a una carretera de playa y está lleno de coche, si aparco en el trozo que me queda, invado el camino y me han amenazado con echarme. Propongo que o bien me dejan aparcar en la zona de tiendas de campaña o bien me descuenten el precio del coche.
Dicen que no a ambas proposiciones , que como tengo abierto el caravan stor x eso no coge el coche, claro que éste mide extendido 2'5 m. Y debajo es el espacio para poner la mesa y las dos sillas para estar m mujer y yo.
Tras lo expuesto, la pregunta es: hay alguna manera, normativa, o algo así que defienda los intereses del usuario campista ante la falta de ética y el proceder fraudulento de camping como éste, aparte de la queja ante la OMIC claro. Muchas gracias

manuel.pineda.58910
20/08/2016, 22:27
Amigo blues creo que no nosotros también hemos estado en Portugal en camping así y yo aparco invadiendo el carril y nunca tuve problemas porque no tenía otra opcion ,que camping es.
Y lo que está claro es que a día de hoy lo más eficaz es foto y denuncia por Facebook.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk

Optimo
20/08/2016, 22:35
A mi me paso lo mismo,recogí y me fui a otro .Para eso puedo elegir y tengo la cv.
Saludos

joseluisf800
20/08/2016, 22:41
Si no has pagado, recoge, y a otro camping.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blues
20/08/2016, 22:45
Hola Manuel, gracias por contestar , la cuestión no es el aparcar en la parcela invadiendo la calle, Lo fuerte es que me van a cobrar la parcela por el precio de coche y caravana sin que haya sitio para las dos cosas y por pedir que me den una alternativa puesto que no entra, me amenazan con echarme

blues
20/08/2016, 22:52
Si esa es una opción, pero yo he quedado aquí con otras personas y no me podía ir, pero de todas maneras creo que lo que se necesita es que se normalicen estas situaciones , que haya base legal y que no nos puedan estafar impunemente por parte de los empresarios de los Campings como está ocurriendo ahora

pelotas
20/08/2016, 23:37
Vete....

latumbadehuma
21/08/2016, 00:00
Que te echen y no pagas... y yo me iría gritando como un loco poseso...

cosmos
21/08/2016, 01:03
Los campings son " maquinas" para facturar dinero, ética cero, normativa no pierdas el tiempo,, los usamos por que nos gusta salir y disfrutar al aire libre, pero el deterioro profesional cada año es mayor,,, yo me iría a otro,,, suerte.

josevlc
21/08/2016, 01:09
Que camping es? Para no ir.

marisalva07
21/08/2016, 12:07
No sé si estás en España o no pero si los estas pide la hoja de reclamaciones, saca fotos de la parcela con todo lo que pagas puesto en su sitio coche incluido y tramitala como es debido, no lo dejes sin hacer.......el problema que tú tienes hoy lo puede tener otro en otra ocasión y si haces y tramitas la hoja de reclamaciones las cosas se van solucionando, por otra lado has hablado con la dirección del camping o solo con los empleados, a veces un director tiene más mano que un empleado al que le han dado unas órdenes.
saludos

blues
21/08/2016, 13:33
Buenos días, gracias a todos por contestarme, estoy de acuerdo con Marisalva creo que como en todo hay que reclamar cuando no se nos presta el servicio que ofrecen, el recurso del pataleo lo único que logras es una úlcera de estómago, si nos vamos sin que quede constancia de esta "tomadura de pelo" aquí no ha pasado nada, y otro volverá a sufrir las consecuencias.
Gracias por las ideas de las fotos, no sé si con las personas que hemos hablado era alguna un responsable. Os diré el nombre del camping, por supuesto, no lo dudéis,en dìa que salga da aquí, después de solicitar como bien me han apuntado hablar con la Dirección y poner la reclamación . Lo pondré aquí y en más foros, pues de esta manera verán que tenemos fuerza de grupo un gran grupo que es el de campistas.
"que coño", Y tenemos derecho ha disfrutar por lo que pagamos.

syoya
21/08/2016, 14:18
Yo no me complicaría mucho,si no has pagado vete y no vuelva más,eso si sin hacer mucho ruido,
Después nos indicas que camping es para que lo pongamos en la lista negra....y así lo hago yo!!!

Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk

Sakia
21/08/2016, 14:31
Los campings son " maquinas" para facturar dinero, ética cero, normativa no pierdas el tiempo,, los usamos por que nos gusta salir y disfrutar al aire libre, pero el deterioro profesional cada año es mayor,,, yo me iría a otro,,, suerte.

Un retrato fiel de la realidad campista...Lo peor de este mundillo son los empresarios ¿ campistas?
Cuando lleguen las vacas flacas pediran ayudas...

ocatina
21/08/2016, 15:38
Pues si has quedado con otros campistas. os vais todos en bloque... verás cómo espabilan.
Que ya no estamos en la primera quincena de agosto.
Seguro que hay parcelas libres.

Cocodrilo feliz
21/08/2016, 18:24
Pues debe ser que yo soy un poco raro... pero si me cobran la parcela con la caravana y el coche tiene que haber sitio para los dos elementos. Si no caben... no me pueden cobrar por un espacio que no me facilitan. Ahora bien... ¿Qué tamaño tiene la CV y qué tamaño tiene el coche? ¿Reservaste la parcela con anticipación con datos sobre el tamaño de tu conjunto? ¿Por qué no aportas estos datos y nos dejas a todos especulando sobre la honradez de un empresario? ¿Por qué, si es cierto lo que dices, no enganchas y te vas? ¿Aguantas por estar con otros amigos con los que has quedado? ¿A esos amigos les caben en la parcela el coche y la caravana? ¿Si son tus amigos por qué no son solidarios y enganchan y os vais todos?

En fin, lo dicho: Soy un poco raro...

audeguet
21/08/2016, 23:32
Compañero blues, me da que, si tal y como comentas tienes el toldo extendido, ocupando el espacio que debería ocupar el coche, poco vas a poder arrascar. Elllos hablan de parcela donde entran coche y caravana, pero no entran coche y caravana+toldo.

Espero que tengas suerte y consigas resolverlo.

Saludos.

blues
22/08/2016, 00:26
Compañero audeguet, debajo del toldo estan las personas,es decir, mi familia. O ocupamos la parcela con la caravana y el coche y nosotros nos salimos?

blues
22/08/2016, 00:52
Cocodrilo, efectivamente si me ofrecen un servicio y la pago, me lo tienen que dar. Si no me lo pueden prestar, me tendran que devolver la parte que corresponde.
En algun camping has reclamado tus derechos y te han amenazado con echarte???. Pues aqui, a mi si. Llevo mas de 30 años, y nunca, nunca me ha pasado esto. Soy respetuoso con los demas incluyendo empresarios, por lo tanto pido respeto. Yo pago , soy consumidor y tengo derechos.
1. Una cosa es lo que pides, otra lo que te dan si pides sitio psra carsvana y coche lo mismo no te sirve.y en edte caso todas las parcelas de alrededor tienen dod metros mas que la mia
2.el tamaño de mi cv es tan normal que cualquier camping de primers debe tener edpacio para ella. Opel zafira burstner 460.
3. Si reservé. Seria el primer camping, en 30 años que me pide el tamaño.
4. No me da la gana huir cuando hay un problema. ¿tu, te vas?. Yo me quedo, pongo la correspondiente reclamacion y de esta manera posiblemente solucione un problema a alguien que venga detras que quizas seas tu.
5. Las personas con las wue he quedado son familiares mios que vienen sin caravana , que por circustancias que no vienen a cuento, tuve que decir que no vinieran tres dias antes (averia en mi vehiculo) y no queria volver a decirles lo mismo.

Dicho lo cual y viendo, compañero, que te pones mas bien de parte del camping, te tengo que decir, que o eres empresario del sector o efectvamente tienes razon. "Eres muy rarito"

ocatina
22/08/2016, 02:23
Pues a mí me parece que Cocodrilo feliz, al principio, está diciendo lo mismo que tú; lo demás ya solo son preguntas, así que no sé cómo deduces que se pone más bien de parte del camping. Y no, ni es empresario ni "es muy rarito"; tú has expuesto tu problema y los demás intentamos aportar algún tipo de solución. Por descontado, la decisión final es tuya, solamente tuya.
Si sigues ahí y no estás contento, es tu problema, claro.
Yo seguramente ya me habría ido a otro camping donde estuviese más cómodo, antes de que me echaran.
Por lo visto tú prefieres esperar a que te echen.
¿Dónde se van a alojar tus familiares? ¿En tiendas? ¿En bungalows?
Y si lo que quieres es que el legislativo haga una ley para regular esto... ponte cómodo, que va para largo.
De momento puedes empezar recogiendo firmas, para presentar una ILP:

https://es.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_legislativa_popular_en_Espa%C3%B1a

Saludos y suerte.

audeguet
22/08/2016, 08:31
Compañero audeguet, debajo del toldo estan las personas,es decir, mi familia. O ocupamos la parcela con la caravana y el coche y nosotros nos salimos?
blues, aunque no lo parezca estoy de tu parte... :triste:

Pero ellos pueden alegar que tu espacio está DENTRO de la caravana, no fuera.

Vuelvo a repetir que espero que tengas suerte y consigas resolverlo a tu favor.

Saludos.

marisalva07
22/08/2016, 09:19
blues, aunque no lo parezca estoy de tu parte... :triste:

Pero ellos pueden alegar que tu espacio está DENTRO de la caravana, no fuera.

Vuelvo a repetir que espero que tengas suerte y consigas resolverlo a tu favor.

Saludos.

hay algo que no entiendo............cuando llegas a una camping y te dan una parcela en la que te cobran el coche si o si y despliegas el toldo o avance si ya no cabe el coche que hay que hacer?...............elegir entre comer debajo del toldo y sacar el coche o meter el coche y comer dentro de la cv o del mismo coche??? Vamos hombre a vosotros eso os parece medio normal? Todos los campings saben lo que es una caravana y lo mínimo que necesita un campista con ese elemento, no es lo mismo ir en una canadiense que una cv y por lo tanto las parcelas tienen que estar a la altura del elemento que llevas y lógicamente el precio de la misma, además creo que según la legislación y la categoría del camping la parcela tienen que tener unas medidas mínimas para considerarla como tal.
saludos

audeguet
22/08/2016, 09:48
hay algo que no entiendo............cuando llegas a una camping y te dan una parcela en la que te cobran el coche si o si y despliegas el toldo o avance si ya no cabe el coche que hay que hacer?...............elegir entre comer debajo del toldo y sacar el coche o meter el coche y comer dentro de la cv o del mismo coche??? Vamos hombre a vosotros eso os parece medio normal? Todos los campings saben lo que es una caravana y lo mínimo que necesita un campista con ese elemento, no es lo mismo ir en una canadiense que una cv y por lo tanto las parcelas tienen que estar a la altura del elemento que llevas y lógicamente el precio de la misma, además creo que según la legislación y la categoría del camping la parcela tienen que tener unas medidas mínimas para considerarla como tal.
saludos
No creo que haga falta que lo explique otra vez, ¿no?

El toldo, lo queramos o no, es un COMPLEMENTO. NO forma parte de la caravana. De hecho, hay caravanas que NO LO LLEVAN.

¿Que si siguen por ese camino los responsables del camping están tirando piedras contra su propio tejado? Rotundamente SÍ. ¿Quién tiene razón? Sinceramente, NO LO SÉ. Seguro que en el mismo camping hay otros campistas que tienen la parcela ocupada con caranava, toldo, tienda cocina, y el 50% del coche ocupando camino, y no les dicen nada.

Saludos.

gipi
22/08/2016, 10:33
Nene,pero que te ha pasado,
Dinos el nombre del camping,para que se sepa y si puedes largate
Saludos

Cocodrilo feliz
22/08/2016, 13:47
¡Hombre..."Blues"...! Estás reaccionado igual que "Rafitus": El que no me da la razón es un empresario... ¡Qué barbaridad! Pues no, no soy empresario ni tengo nada que ver con empresas dedicadas al campismo. Tampoco es importante si llevas 30 años de campista o 60 o más... que sería mi caso. Lo importante es que te pretenden cobrar por un espacio físico que no de dan... y eso, es imposible siquiera pretenderlo. En Portugal hay sitios donde cobran por el avance y es su derecho porque como bien expone Kahn_tauri en alguno de sus post, el empresario invierte con ánimo de lucro y ese es su derecho, y tú como consumidor tienes el de recibir lo que pagas... o en caso de disconformidad, irte. Es la ley de la oferta y la demanda. Lo incomprensible es que nadie te pueda obligar a pagar por aquel espacio que no te procuran... Y nunca mejor dicho: Hay algo en tu relato que no encaja... además de que no encaje el coche en la parcela... En cuanto a que por reclamar te echen lo dudo: te podrán invitar a, si no estás conforme, que te vayas, pero echarte no pueden. Y por eso vuelvo a preguntar: ¿En qué términos has reclamado? ¿Has pedido la hoja de reclamación? ¿Has denunciado en el juzgado que pretenden cobrarte por un servicio que no te procuran? ¿Te han cobrado por adelantado?

Has presentado en este foro un caso de reclamación de derechos sobre unos presuntos hechos de los que se deduce una estafa que es un delito, sólo partiendo de tu versión, y por lo tanto, lo estás sometiendo a nuestro criterio. Pero pretendes que estos criterios estén de acuerdo con lo que tú dices... y el mío es el que expongo que no está con nadie sino con mis propias deducciones, quizás porque soy algo raro... o no. Si conmigo reaccionas así... a saber cómo van tus relaciones con el empresario... Así que recuerda el sabio refranero español: "Se logra más con una gota de miel que con un kilo de hiel..."

sidra
25/08/2016, 19:10
Buenas tardes.Llevo 4 años sin pasar por el foro.
Llame contaras como lo has resuelto al final��.Te espero con una cervecita bien fria.��

blues
25/08/2016, 19:25
Gracias sidri ya sabes que es bien recibida. El sábado por la tarde llegamos por allí.
Ya comentaré como dije, todo lo que hagamos. Ya sabes como somos. No nos gusta que nos tomen el pelo.

Besos

blues
25/08/2016, 19:46
Se puede llamar toldo, avance, o a cielo abierto. Es la zona donde sales desde tu cv para desayunar, comer, o jugar al mus. Yo no pido meter el coche dentro de la psrcela, pero hay un real decreto que obliga al camping a reservar el 15% del terreno para parkings para vehículos que no entren en la zons de acampada. Porque si hay legislación al respecto, pero se la pasan por el forro. Si huimos cuando tenemos un problema, pues nada, cojonudo, ya vendrá otro.
Pues no, yo pago y exijo, porque aqui es esto, y en otro es otra cosa y poniendo reclamaciones vamos solucionando problemas para los próximos usuarios

blues
25/08/2016, 19:49
Sobre todo cuando la zona exterior del camping es una carretera con un parking para unos 50 coches y está siempre petado y tienes que esperar para aparcar cuando tu tienes pagado tu aparcamiento. Tiene ..........narices la cosa

Cocodrilo feliz
25/08/2016, 20:31
Casi tienes toda la razón... pero cuando reservas y acudes a un campin estás estableciendo un contrato verbal, y no está del todo claro si tú has arrendado la parcela en conjunto o por elementos en función de la tarifa que esté en vigor.. Si arriendas por tarifa, te cobran un tanto por la caravana, otro por cada persona, otro por el enganche de electricidad y otro por el coche. Si el coche no cabe no te lo pueden cobrar. El sistema de arrendar por parcela, según el tamaño y por lo tanto según la parcela disponible, no importa si además del elemento de acampada son dos o seis personas y el coche; arriendan la parcela, plantas el elemento de acampada y lo que cabe en la parcela. Si cabe el coche, perfecto; si cabe un cenador, estupendo; si cabe una tienda para 2 invitados, felicidades... tú pagarás siempre lo mismo. Pero si no caben... y tú piensas que tienes derecho a ese espacio, no queda otra que la hoja de reclamaciones, y a esperar.

Yo no me atrevo a anticipar quién será al que le den la razón.

blues
25/08/2016, 20:46
Ya empezamos a al próximar opiniones. Cuando llegué a casa colgare las fotos y lo que he hecho. Esto es en beneficio de todos para hacernos respetar

blues
25/08/2016, 20:55
Cuando alquilas por parcelas, ellos ponen los límites que generalmente son:
* Coche
* Caravana
*Luz
Y poco más.

Eso de meter otra tienda, cenador avance dos invitados y la suegra............ indicamos donde lo consigues porque donde vamos creo que la mayoría............. NO.
JE JE

gipi
25/08/2016, 21:14
No saben con quien han dado Nene
Saludos

mercè67
25/08/2016, 21:20
Cuando alquilas por parcelas, ellos ponen los límites que generalmente son:
* Coche
* Caravana
*Luz
Y poco más.

Eso de meter otra tienda, cenador avance dos invitados y la suegra............ indicamos donde lo consigues porque donde vamos creo que la mayoría............. NO.
JE JE
En el camping municipal de Leucate (Francia) pagamos por parcela y metimos: una caravana con su toldo, una iglú, un cenador y un coche. 3 personas en la caravana (nosotros) y un amigo nuestro y su hija en la iglú. Las personas aparte (quizás en la parcela entraban dos, no estoy segura...).
Pero en otro de Alemania nos querían cobrar también por el toldo. No me acuerdo cómo acabó el tema, pero creo que no lo pagamos...

Lo que quiero decir es que cada camping aplica su propia normativa. Ya nos dirás cómo acaba todo!

Argos
26/08/2016, 00:00
¿Qué tamaño y forma tiene la parcela en cuestión?

Por pequeña que sea una parcela (40-50 mts2), una caravana de unos 4 metros (8 mts2) con un toldo 3x3 (9 mtas2) y un coche (8 mts2), más algo de espacio alrededor (15-25 mts2) entran bien. Otra cosa sería parcela pequeña una caravana de tres ambientes, con avancé, toldo, cenador, tienda-cocina... etc, etc.

Cocodrilo feliz
26/08/2016, 00:47
En algún campin de Portugal me cobraron por el avance.

En el Campin O Muiño, las dos últimas temporadas que estuve desde SS a octubre, ajusté un precio por la parcela y cuando mi hijo y mi nuera venían a pasar los fines de semana montábamos una iglú, a mayores del cenador... y el coche. Pero es más: si yo fuese ahora a ese campin donde has tenido esos problemas y arrendase la parcela, pagaría lo mismo que tú que supongo que sois como mínimo una pareja... y sin embargo, yo viajo solo y por lo tanto estaría pagando como si fuésemos al menos dos. Así que, habitualmente, no contrato por parcela sino por unidad: tanto de la caravana, tanto de mi persona, tanto de la conexión eléctrica y, si cabe, tanto del coche. Así de sencillo.

blues
26/08/2016, 13:17
Francia es otra cosa. En España estamos lejos. Aquí caravana y coche, algunos luz(muy pocos) pero pagas todo en conjunto, eso si, te deben prestar todo los servicios

blues
26/08/2016, 13:27
Si te permiten elegir.... Enhorabuena. Pero habitualmente tienen sus tarifas y no las modifican. Esto tiene un motivo. Si te cobran el paquete (parcela con caravana y coche) tu no puedes decir que dejas el coche fuera.
Ten en cuente que 20 días son aproximadamente 100€ que hay gente(entre ellos seguramente que yo) que utilizarían los 100€ para otras cosas. Y de esta manera se lo aseguran. A mi me parece que es un poco pícaro, vale, pero ya que eres pícaro por lo menos presta el servicio

belen
26/08/2016, 13:28
Tengo curiosidad por saber cuál es. A nosotros nos pasó eso en un camping, pero ni siquiera podríamos abrir el toldo, sólo entraba la cv, una 460 y el coche estaba delante, ocupando parte de la calle que como además es muy estrecha, a cada poco había que mover. Fuimos para un solo día y lógicamente no he vuelto. Y cada vez que alguien pregunta por ese ccamping lo advierto. Hay algunas parcelas más grande, pero muchas son así de pequeñas.
Lo que no recuerdo es la forma de cobrar, si tenías que meter el coche si o si.

blues
26/08/2016, 13:37
Opel Zafira y burstner 460 no son una barbaridad. Pero yo ya no digo que sea grande o pequeña. Eso es lo que hay, punto, sólo digo que si no puedes darme una alternativa, si tengo que dejar el coche en la carretera (que está petada mañana y tarde), yo te hago a ti un favor(saco el coche) tu cumple con tu obligación(descuentas coche)

blues
26/08/2016, 13:39
Ya comentaré cual es. Aún estoy aquí. El tuyo cual fue?. Yo cuando salga colgare toda la información

Carlos
26/08/2016, 14:04
A nosotros nos pasó eso en el camping Els Ports. Fue imposible meter todo en la parcela y entonces era una caravana 420.

Como las patas del caravanstore cayeron fuera de la parcela en el asfalto, no las pude clavar.
Por pereza no lo recogimos una noche y en una "ventolá" de madrugada, apareció de sombrero de la caravana, rompiendo toda la articulación del rafter.

Por éste y mas despropósitos durante la estancia, al salir por la puerta al irnos, baje del coche y le hice la bendición papal aclamandome a Santo Tomás.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

blues
26/08/2016, 14:25
Yo ya le he bendecido, pero vamos uno detrás de otro. No falta gente. Si ponemos una reclamación cuando vemos que se lo merecen, se esforzarán para mejorar (más les vale)Y a los siguientes ya no tendrán los mismos problemas.
Pero aún así es bueno que salgan los nombres, que sepan quién manda😂

Argos
26/08/2016, 15:08
¿Qué tamaño y forma tiene la parcela en cuestión?...

Opel Zafira y burstner 460 no son una barbaridad...
Como mucho son 20 metros cuadrados. ¿La parcela no tiene ni 30 metros?

¿Qué más dá que estés ahí para poder decir el nombre del camping?... no lo entiendo

Carlos
26/08/2016, 15:19
Yo ya le he bendecido, pero vamos uno detrás de otro. No falta gente. Si ponemos una reclamación cuando vemos que se lo merecen, se esforzarán para mejorar (más les vale)Y a los siguientes ya no tendrán los mismos problemas.
Pero aún así es bueno que salgan los nombres, que sepan quién manda😂
La única vez en mi vida que he pedido las hojas de reclamaciones fue en un camping.

Abrí un hilo, conté lo sucedido tal como fue, recibí respuesta del organismo competente y me consta que se subsanó el problema.

Los foros están para estas cosas. Que nos lea el sr. Volkswagen poniendo a parir su marca pues no creo, pero los señores de los campings si que lo hacen y repito que siendo objetivo y sin ensañamientos gratuitos, se puede y debe contarse todo.

saul rodriguez
26/08/2016, 15:34
no se para que le dais vueltas, si no coge en la parcela y no estás cómodo hay mas campings, sobre la reclamación... en algunos campings dan media parcela cuando hay mucha ocupación, ahí si puedes meterles una hoja de reclamación, pero si las medidas de la parcela son las legales,( porque cada camping tiene diferentes mediadas según su categoria, pero no se esactamente cuales son) el problema es tuyo y la reclamación caerá en saco vacio

blues
26/08/2016, 16:00
De acuerdo contigo. Hay que hacer piña. Los foros son una herramienta increíble para estas cosas. " Usemoslos"😃

blues
26/08/2016, 16:01
Con esa actitud........... gracias de todas formas

blues
26/08/2016, 16:10
Argos, si no lo entiendes, te lo explico . donde estoy hay pocos campings, es decir, no estoy en la costa brava. Aquí he tenido ese inconveniente, y en otro tendré ote otro. Ehhhhhhh. Yo no me voy si tengo un...... pequeño problema, salvo que sea insoportable ( no soy jilipollas)

Argos
26/08/2016, 16:13
Como mucho son 20 metros cuadrados. ¿La parcela no tiene ni 30 metros?

¿Qué más dá que estés ahí para poder decir el nombre del camping?... no lo entiendo

¿No hay contestación? ¿Es secreto el tema del tamaño de la parcela? No entiendo tanto misterio con el camping y el tamaño de las parcelas

Es que para hacer piña habrá que tener datos y poder opinar con seriedad.

blues
26/08/2016, 18:21
5.5 metros de ancha y 8 de larga
Pero te vuelvo a repetir. Si no hay espacio para los dos elementos, y no lo hay, yo ofrezco la posibilidad de dejar el coche fuera ( carretera comarcal con espacio útil de aparcamiento de unas 100 mts petado por los bañistas que vienen a la playa y los que vienen a comer al restaurante de la carretera, que es el del camping) porque dentro no hay sitio, no pasa nada, yo lo dejo, no puedo hacer más. Pero........coño, descuentamelo. En todo caso está tarde voy a intentar hablar con la dirección y con la contestación así lo comentaré. De todas formas yo abrí este hilo para saber si alguien sabia algo sobre donde informarse sobre los derechos que tenemos los campistas, porque los tenemos.
Secretismo sobre el camping??. No, no me parece ético, mientras no hable con la dirección y me den una respuesta veter opiniones infundadas. Sólo he dado datos. La solución supongo que mañana

ocatina
26/08/2016, 18:42
Me parece muy correcta tu postura.
No sé por qué aún no has pedido el libro de reclamaciones.
Pienso que si lo hubieses hecho, la dirección ya se habría puesto en contacto contigo y tendrías el problema solucionado, aunque igual me equivoco.
A ver, exactamente, ¿qué es lo que quieres? ¿tener más espacio, o simplemente que no te cobren por el coche?

Argos
26/08/2016, 19:14
... De todas formas yo abrí este hilo para saber si alguien sabia algo sobre donde informarse sobre los derechos que tenemos los campistas, porque los tenemos...
Lo malo es que sin datos concretos es casi imposible echar una mano. Cada comunidad tiene su propia normativa. Como media nacional, los camping de lujo han de tener parcelas de un mínimo de 80 metros, 60 metros los de primera, 40 los de segunda... pero esto también varía (Galicia: Lujo +90, 1ª + de 70 y 2ª + de 60, aunque luego casi ninguno cumple)

Cocodrilo feliz
26/08/2016, 22:13
"No, no me parece ético, mientras no hable con la dirección y me den una respuesta veter opiniones infundadas. Sólo he dado datos."

"Pero........coño, descuéntamelo"

¿Esto es un dato o una opinión infundada?

Creo que estás en el buen camino al hablar con la Dirección... aunque más arriba nos dices que has presentado una reclamación formal... que también es buen camino... Imagínate que la Dirección te descuenta el importe del coche, o que la autoridad administrativa desestima tu reclamación por ser un contrato por parcela y no por unidad... ¿A qué viene todo este belén? ¿Te parece ético? ¿Contra quién quieres que nos unamos para reclamar: contra la Dirección que puede atender tu reclamación (si la atiende) o contra la autoridad administrativa que desestima (si la desestimase) tu denuncia? Desde la perspectiva ética primero nos tienes que informar sobre los resultados de tu reclamación, y, si es cierto que has presentado la denuncia con la hoja de reclamaciones lo que te contesta la autoridad administrativa; y luego, si te sientes estafado, recurrir a formar piña para defender nuestros derechos. Por ahora y esta es mi opinión y sólo mi opinión, estás poniendo el carro por delante de los bueyes y quieres que los demás tiremos de él.

El legia
26/08/2016, 22:21
mae mia como se complica la gente la vida, las cosas faciles las hacemos dificiles

thornberry
30/08/2016, 00:56
Y el nombre es???

jamsa
30/08/2016, 01:28
Da el nombre , acaso crees que nos leen ??? Ojala fuese asi pero me da que no , lo que les importa a la mayoria es hacer caja . A no todos por suerte .
Y si nos leen y das el nombre del camping , mejor para ti , ven que no estás solo.

Cocodrilo feliz
30/08/2016, 12:19
Lo que no nos acaba de decir es si contrató por parcela o por unidad. Si contrató por parcela y el coche no cabe su reclamación tiene escaso futuro y esto de venir a quejarse a un foro para hacer piña es un mal rollo; si contrató por unidad, tiene todo el derecho a reclamar partiendo de la hoja de reclamaciones.

El argumento de que en el exterior hay un aparcamiento que siempre está petado, no me sirve. Lo que hay fuera del recinto no cuenta para el contrato de la parcela.

cormoran
30/08/2016, 13:37
Hola buenas tardes, soy Blues, web campista desde hace tiempo pero llevo mucho también sin entrar en el Foro, hoy lo hago porque necesito vuestra ayuda. Estoy en un camping donde se cobra por parcela y ésta incluye coche más caravana. En la que me han asignado es imposible que entren ambas cosas, hay otras en las que sí pues tienen 2 metros más . Le digo a los del camping que me busquen una solución, fuera del recinto es imposible aparcar sales directamente a una carretera de playa y está lleno de coche, si aparco en el trozo que me queda, invado el camino y me han amenazado con echarme. Propongo que o bien me dejan aparcar en la zona de tiendas de campaña o bien me descuenten el precio del coche.
Dicen que no a ambas proposiciones , que como tengo abierto el caravan stor x eso no coge el coche, claro que éste mide extendido 2'5 m. Y debajo es el espacio para poner la mesa y las dos sillas para estar m mujer y yo.
Tras lo expuesto, la pregunta es: hay alguna manera, normativa, o algo así que defienda los intereses del usuario campista ante la falta de ética y el proceder fraudulento de camping como éste, aparte de la queja ante la OMIC claro. Muchas gracias

Blues la cuestión es fácil pìde la hoja de reclamaciones

blues
30/08/2016, 13:37
Nadie dijo que ya había presentado una reclamación. Nadie. Primero quería hablar con una persona responsable. Y lo he hecho.
Palabras suyas "textuales" :
"Vale, vale, a ver cómo puedo hacerte el descuento(esto va por buen camino). "Se lo dejo a la chica de la mañana que maneja el software."
Al día siguiente (la chica que maneja el software) dice, que nosotros aceptamos lo que había. (falso,) comentamos el problema (el primer día) y nos dijo que lo solucionarían (primer engaño).
Solicitamos el libro de reclamaciones (no lo tiene). Dice que "están exentos por ser Campíng municipal". ¿¿municipal????.(segundo engaño) Bueno, sigo, hablamos con oficina de turismo, ertxantxa, Ayuntamiento, todos flipaban. Y estamos en esas. El Ayuntamiento nos ha facilitado un correo electrónico para poner la reclamación
No hablo más hasta la resolución.
El nombre del camping es ARKETA. En IBARRANGELU.RESERVA DE URDAIBAI país vasco . El sitio flipante. La dirección del camping......lamentable. voy a utilizar todos los medios (reclamación. Redes sociales y su página) No quiero el dinero (lo voy a donar a un fin social alli mismo), pero se han reído de mí, y eso no se lo permito.
Lo dicho. Hasta la resolución del conflicto no hablo más, pero me gustaría escucharte, cocodrilo, a ver que opinas ahora. Espero que leas mejor antes de dar tu opinion

thornberry
30/08/2016, 13:40
Gracias por dar el nombre.

Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk

latumbadehuma
30/08/2016, 13:42
Nadie dijo que ya había presentado una reclamación. Nadie. Primero quería hablar con una persona responsable. Y lo he hecho.
Palabras suyas "textuales" :
"Vale, vale, a ver cómo puedo hacerte el descuento(esto va por buen camino). "Se lo dejo a la chica de la mañana que maneja el software."
Al día siguiente (la chica que maneja el software) dice, que nosotros aceptamos lo que había. (falso,) comentamos el problema (el primer día) y nos dijo que lo solucionarían (primer engaño).
Solicitamos el libro de reclamaciones (no lo tiene). Dice que "están exentos por ser Campíng municipal". ¿¿municipal????.(segundo engaño) Bueno, sigo, hablamos con oficina de turismo, ertxantxa, Ayuntamiento, todos flipaban. Y estamos en esas. El Ayuntamiento nos ha facilitado un correo electrónico para poner la reclamación
No hablo más hasta la resolución.
El nombre del camping es ARKETA. En IBARRANGELU.RESERVA DE URDAIBAI país vasco . El sitio flipante. La dirección del camping......lamentable. voy a utilizar todos los medios (reclamación. Redes sociales y su página) No quiero el dinero (lo voy a donar a un fin social alli mismo), pero se han reído de mí, y eso no se lo permito.
Lo dicho. Hasta la resolución del conflicto no hablo más, pero me gustaría escucharte, cocodrilo, a ver que opinas ahora. Espero que leas mejor antes de dar tu opinion

si no tiene hoja de reclamaciones, llamada a la guardia civil, y la multa que se les cae pierden toda la temporada de verano....

blues
30/08/2016, 13:51
Me hubiera gustado más no tener que hacerlo, pero e hecho lo posible. Se piensan que somos tontos y........no, somo muchos y tenemos la fuerza de la ley y del grupo.
Gracias

blues
30/08/2016, 14:15
No. En Euskadi no. Ya hablamos con la ertxantxa y no porque es normativa autonómica y allí no

cormoran
30/08/2016, 18:09
Blues pues la extracta te engaño, lo siento, mira antes de poner esto hice una consulta en google y me sale esta página.

http://www.kontsumobide.euskadi.eus/y10-kbsemp03/es/contenidos/informacion/kb_hojasreclamacion_empresas/es_hojas/hojas_reclamacion.html

no solo son obligatorias para los comercios las hojas de reclamaciones si no que encima lo son hasta para los que prestan servicios a domicilio

blues
07/11/2016, 21:46
esta reclamacion no ha caido en saco roto. El siguiente ya no tendra l mismo problema. si todos agachamos las orejas.............................

blues
07/11/2016, 21:58
Buenas tardes con esto me gustaría cerrar este hilo. Por fin se ha quedado solucionado el problema. he hablado en varias ocasiones con el concejal de turismo de Ibarranguelu. por lo que he tratado con el, un tipo que se toma en serio su responsabilidad. el problema lo han tratado en el ayuntamiento y ya han estado hablando con la dirección de camping y con los trabajadores (el camping es una concesión municipal). No he sido el único que ha puesto una reclamación, y parece que están poniendo empeño en solucionar los problemas que les han planteado, parcelas pequeñas, libro de reclamaciones, ruido nocturnos, etc. A mi me han devuelto los 50 € que no me tenian que haber cobrado, y seguramente pra el año que viene ese tipo de problemas ya no exista en este camping que esta en un sitio privilegiado pero que estaba mal gestionado.
Aquí se puede ver que las reclamaciones, al menos no todas, caen en saco roto, y que los problemas se solucionan, por lo que les trae cuenta, . ademas he quedado con el concejal que si subo el año que viene pasare a verle y me dijo que tomamos unas cervezas y unos pintxos, y si puedo así haré, me pareció un tipo genial y comprometido con lo suyo

galgo
07/11/2016, 22:14
Me alegro que hayas llegado hasta el final y solucionado el problema.

Estas reclamaciones se debian de hacer mas amenudo lo que pasa que por vagancia o por estar de descanso y no querer amargarte pues no las haces y asi nos luce el pelo despues.

Lo dicho y gracias por escribir contando el desenlace. :manosaplausos:

saludos

Carlos
07/11/2016, 22:25
Buen final.
Gracias por contárnoslo.

mikelformat
08/11/2016, 09:31
Me he quedado totalmente absorbido por el hilo.....
Felicidades por la resolución.

muchabeer
08/11/2016, 11:35
Felicidades por: Que haya salido bien, por el concejal, y por haber actuado correctamente...

Muchas gracias por contarlo

Saludos

blues
08/11/2016, 16:56
Para conseguir algo hay que dar pasos. Creo que era de Justicia. De todas formas ser pueden seguir las vacaciones y después, una vez llegas a casa, manos a la obra . Esto nos beneficia a todos.
Un saludo

Lucifer
08/11/2016, 23:37
Pues sólo puedo aplaudirte Blues. Y si, juntos se hace piña. Y tenemos más derechos de los que creemos. No siempre hay que aceptar lo de "éstas son nuestras normas"👏👏👏👏

ZALO L
09/11/2016, 00:06
en su día no leí el post, lo acabo de leer y solo queda darte la enhorabuena.
a mi solo me tocó escribir un par de hojas de reclamaciones en un hotel (una larga historia que no viene a cuento) y a un comercio (por no querer tramitar una garantía) en ambos casos me solucionaron el problema y posiblemente el de los que vengan detrás, como tu comentas.
esta claro que si pagamos por algo hay que exigir lo que nos corresponde, no sirve conformarse y pasar.

gipi
09/11/2016, 14:02
Buenas tardes con esto me gustaría cerrar este hilo. Por fin se ha quedado solucionado el problema. he hablado en varias ocasiones con el concejal de turismo de Ibarranguelu. por lo que he tratado con el, un tipo que se toma en serio su responsabilidad. el problema lo han tratado en el ayuntamiento y ya han estado hablando con la dirección de camping y con los trabajadores (el camping es una concesión municipal). No he sido el único que ha puesto una reclamación, y parece que están poniendo empeño en solucionar los problemas que les han planteado, parcelas pequeñas, libro de reclamaciones, ruido nocturnos, etc. A mi me han devuelto los 50 € que no me tenian que haber cobrado, y seguramente pra el año que viene ese tipo de problemas ya no exista en este camping que esta en un sitio privilegiado pero que estaba mal gestionado.
Aquí se puede ver que las reclamaciones, al menos no todas, caen en saco roto, y que los problemas se solucionan, por lo que les trae cuenta, . ademas he quedado con el concejal que si subo el año que viene pasare a verle y me dijo que tomamos unas cervezas y unos pintxos, y si puedo así haré, me pareció un tipo genial y comprometido con lo suyo

Bien Nene bien
Saludos