PDA

Ver la versión completa : Ayuda amortiguador freno de inercia Adria Optima 520 CE



arseniololy
21/08/2016, 19:17
Buenas tardes

Pues como pone en el título, tengo problemas para encontrar el amortiguador del freno de inercia de mi caravana. Todo empezó en mayo cuando empecé a moverla y al arrancar y frenar daba mucho golpe en la bola. Entonce preguntando y porque con la mano podía mover el freno de la caravana lo desmonté. Desde entonces no hay manera de encontrar uno equivalente moderno.
Agradecería si alguien me pudiera ayduar.

Muchas gracias

Optimo
21/08/2016, 21:14
¿Has probado con los numeros troquelados en la lanza? O en la chapa de identificacion.Mira,si no tienes muy claro cual es,ponte en contacto con esta gente.
http://www.remolquessilvestre.com/ Un amigo campista que coincidimos todos los años tenia ese problema y llamandoles por telefono en dos dias lo mandaron al camping y lo montamos alli mismo.Les dices las medidas y te ayudaran muy bien.Son muy profesionales y buena gente.Ademas,no nos cobraron portes.
Saludos

arseniololy
22/08/2016, 01:13
Buenas noches

He probado con varias casas y no ha habido manera. Estoy a la espera de que me conteste otra y probaré con la que me has mandado a ver si hay suerte.

Muchas gracias

Optimo
22/08/2016, 01:38
Pues que haya suerte y ya nos dices algo.
Saludos

arseniololy
30/08/2016, 10:29
Buenos días

Todavía no me han contestado las empresas a las que he llamado o mandado correos, la verdad es que es increíble, harto de esperar me puse a buscar en "San google" y mirar lo que he encontrado:

https://issuu.com/alkodistribution/docs/catalogue_sav_d169e71434de1a (https://issuu.com/alkodistribution/docs/catalogue_sav_d169e71434de1a). En este catálogo on-line está las referencias antiguas con la equivalencia actual, por lo que al final creo que he encontrado el que necesito por EBay en Alemania y no sale muy caro:
http://www.ebay.es/itm/Stosdampfer-Auflaufdampfer-ALKO-AL-KO-120-SR-Ausf-B-1-3-VB-20775504-V-Deichsel-/252174420449?hash=item3ab6c449e1:g:xboAAOSwcdBWSy-c (http://www.ebay.es/itm/Stosdampfer-Auflaufdampfer-ALKO-AL-KO-120-SR-Ausf-B-1-3-VB-20775504-V-Deichsel-/252174420449?hash=item3ab6c449e1:g:xboAAOSwcdBWSy-c). Si en un par de días no me contestas lo pediré por EBay y listo, ya estoy cansado estar esperando.

Un saludo

Optimo
31/08/2016, 00:25
Lamentablemente,este mes es muy malo para el tema del recambio.La mitad de gente de vacaciones y la otra mitad tiene que hacer el doble de trabajo.Me pasa a mi en el trabajo,que a la que buscas un recambio standar esta todo cerrado o ya veremos si mañana....No desesperes que se puede circular con el amortiguador mal,solo es el molesto golpe.Por unos dias no pasa nada.
Saludos

Optimo
31/08/2016, 00:27
Seguro que son esos?? tienen pinta de ser de eje,de rueda.

Optimo
31/08/2016, 01:02
Te he mandado un privado.

arseniololy
31/08/2016, 09:55
Buenos días

Me pones en duda, pero he traducido bien las páginas y visto bien el catálogo Al-ko y si que son. El que llevo se parece a ese aunque no es exactamente igual. El privado no lo he recibido.

Gracias

Optimo
01/09/2016, 00:39
¿ Puedes poner una foto del tuyo desmontado?
Este es el que me sale en la foto de Ebay
154658
No quiero ponerte en duda,solo que yo no lo visto nunca(que no digo que no exista) y me parece de "ruedas".Sin embargo en la descripcion pone de "lanza"
Perdona por hacerte perder el tiempo si estoy equivocado.
Saludos

arseniololy
01/09/2016, 01:02
Buenas noches

No te preocupes, te agradezco tu preocupación. Creo que es ese porque es lo que dice el catálogo Al-ko

154659[/ATTACH

[ATTACH=CONFIG]154660

Muchas gracias

Optimo
01/09/2016, 01:30
Bueno,pues si dice que es ese,ese será.Lo que me mosquea es el capuchon que lleva como los de las ruedas,que va totalmente tapado para protegerlo del agua y el barro.Los de inercia no he visto ninguno asi de tapado.Y parece mas grueso.
Ya no te molesto mas.
Saludos

arseniololy
01/09/2016, 01:49
No molesta, al contrario, es de agradecer su preocupación. Viéndolo también me resulta raro, pero viendo el catálogo pone que es ese y encontré un despiece del mismo y las medidas coinciden con el que tengo
No obstante espero que alguna empresa nacional tenga la dignidad de contestar y me digan que lo tienen

De nuevo muchas gracias por todo

macimox
01/09/2016, 13:25
Compañero llama directamente a M3caravaning la verdad que yo tuve un problema parecido y llame y me ayudaron en todo lo posible , se portaron muy bien. Eso si llama tu al numero que indica en la web. Un saludo y suerteeee.

arseniololy
01/09/2016, 13:54
Buenas tardes

Acabo de llamar y como en todas que es muy antiguo y difícil de encontrar. Le he dicho que le mando un correo para ver si me pude ayudar. Me parece increíble esta situación. Por muy antiguo que sea algo no puede ser tan difícil encontrar algo así. Tengo coches antiguos, con más de 50 años y encuentro los repuestos en seguida... que país....

Un saludo y gracias por toda la ayuda.

xavierete
01/09/2016, 14:50
Pues yo tengo que cambiar el mio y me veo con el mismo problema. No he preguntado aun.

Desde algún lugar con tapatapa

Optimo
01/09/2016, 16:14
Yo tuve ese problema y me lo resolvieron en un momento en Silvestre.Le mande foto y medidas y ellos me lo enviaron sin problemas.

Optimo
02/09/2016, 00:35
Buenas tardes

Acabo de llamar y como en todas que es muy antiguo y difícil de encontrar. Le he dicho que le mando un correo para ver si me pude ayudar. Me parece increíble esta situación. Por muy antiguo que sea algo no puede ser tan difícil encontrar algo así. Tengo coches antiguos, con más de 50 años y encuentro los repuestos en seguida... que país....

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
Ostis,¿que coches tienes?Mi padre tambien esta liado con eso y tienes razon,en ferias,concentraciones o cosas asi siempre saca algo,o contactos para conseguirlos.

arseniololy
02/09/2016, 00:44
Pues tengo un SEAT 800 pero tengo una amistad que le gusta recuperar coches y le suelo ayudar. No tardamos mucho en encontrar los repuestos y muchas veces nuevos

Optimo
02/09/2016, 01:04
Pues dile a tu amigo a ver si le interesa este,lo unico es que ya esta restaurado
154710
Y este esta en proceso,la mecanica ya esta terminada(motor reparado,cambio,direccion,etc)
154711
Un saludo y a ver como quedas con el amortiguador.

arseniololy
02/09/2016, 01:08
Que bonitos. Eso no es su especialidad, a el lo que le gustan son los Seat de los 60. Los compra hechos hierros para que sean muy baratos. Algunos hasta sin documentación y los recupera
A disfrutar de esas joyas. Ya informare de como termina lo del amortiguador

Optimo
08/09/2016, 23:50
¿Como has quedado con el tema del amortiguador?

arseniololy
09/09/2016, 11:28
Buenos días.

¿Qué queréis que os cuente?. La verdad es que sigo igual. No entiendo como puede ser tan difícil. Después de varias semana, enviarles el catálogo, el modelo, el enlace de EBay para que supieran cual es el que quiero e insistirles varias veces en como va la búsqueda. Me contesttan que Al-ko dice que Al-ko les ha contestado que "es un amortiguador antiguo que no tienen en stok. el plazo de entrega sería de 10 a 15 días y el precio final puesto en casa son 80 euros". Me he quedado alucinado, en EBay en 5 días lo tengo en casa y me sale por 55 Euros enviado desde Alemania. No se de quién fiarme ni que hacer. Desde luego estos al menos me han contestado porque otras tres están en "silencio radio".

Bueno que así están las cosas. Me da que si para mediado de la semana que viene no me contesta nadie pido el de EBay que es 25 Euros más barato.

Un saludo y gracias por el interes

xavierete
09/09/2016, 11:34
si no funciona siempre puedes devolverlo. ya nos contaras

arseniololy
09/09/2016, 12:06
Eso es lo que estoy pensando, con EBay aunque sea en Alemania hay garantías de que si no es o no funciona se puede devolver o solucionar.

Os mantendré informados.

arseniololy
29/09/2016, 12:41
Buenos días.

Pues como varias empresas no me respondían o las que lo han hecho me de que no lo tenían muy claro y me pedían 70 u 80 Euros. Finalmente me he decidido a comprar el de EBay que me sale por 50 Euros con gastos de envío desde Alemania y es el único que he encontrado que pone la referencia actual de mi amortiguador. Cuando llegue y lo monté ya cuento como va.

Un saludo

Optimo
29/09/2016, 23:56
Joer que faena.A ver como quedas.

arseniololy
16/10/2016, 16:55
Buenas tardes

Pues como dije finalmente compré el de EBay, lo compré un jueves y el lunes por la tarde ya lo tenía en casa y eso que venía desde Alemania. Hoy finalmente lo he montado y ha entrado perfectamente, lo único que no voy a poder enganchar hasta dentro de dos semanas, pero bueno si ha entrado funcionará perfectamente, así que ya está resuelto por 50 Euros en lugar de 80 o más que me pedía en las casa de caravanas españolas.

Un saludo y cuando enganche ya os informaré de las sensaciones

xavierete
17/10/2016, 00:06
Muchas gracias por compartirlo!!! Sera interesante para mi tambien

Optimo
17/10/2016, 01:02
Me alegro de que lo hayas solucionado.
Saludos

Rober To
19/10/2016, 12:27
Bueno es saberlo porque yo tambien quiero cambiar el de mi Adria...
Gracias por toda la info