PDA

Ver la versión completa : 120 caballos ¿Puede con alguna caravana?

kikosese
22/08/2016, 14:16
Hola a todos espero que estéis pasando un verano genial.
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.

Mikelmoli
22/08/2016, 14:23
154053picasso hdi 90cv , Caravana 460 1200kilos nos ha llevado a muchos sitios sin ningun problema , a velocidades apropiadas, muy pronto lo cambiare por un coche más potente pero es el que tengo y me siento seguro .

juan lagi
22/08/2016, 14:24
Y con 90cv también puedes remolcar, no iras todo el camino a 90kms/h pero llegarás a cualquier sitio.
Otra cosa es que necesites una caravana grande... Yo remolco embarcaciones de hasta 1400 kg con 92 cv, el problema no es circular en carretera, el problema son las maniobras, sobre todo marcha atrás, se quema mucho embrague, aunque con todo lo que lo machaco lo cambie con 120 000kms,creo que no está nada mal...
Tu pregunta: con 120cv y una caravana de menos de 750 kg iras bastante bien.

JotaCe
22/08/2016, 14:26
Digo yo que con alguna podrá, que las hay muy pequeñas... :biggrin:

Por potencia te diría que incluso con las grandes. Yo estuve tirando de la mía un tiempo con un 116 CV y me recorrí media España. Despacito en las subidas (tampoco es que subiera a 40, ¿eh?, que hasta adelantaba a algún camión ;-)) y ya está. Pero claro, era un diesel, y el tuyo un gasolina.

Yo no creo que se pueda fijar un peso determinado. Aquí habrá quien te diga que con eso no puedes llevar ni un portabicicletas, y quien te diga que con paciencia puedes llevar una doble eje. Así que yo lo plantearía de otra forma: pensar qué caravana te estás planteando (sin pasarte) y plantearlo para esa caravana concreta. Y consultar lo que te sale en la web towcar.info, que te dará una idea bastante aproximada de en qué condiciones irás con ese conjunto. ;-)

juan lagi
22/08/2016, 14:28
154053picasso hdi 90cv , Caravana 460 1200kilos nos ha llevado a muchos sitios sin ningun problema , a velocidades apropiadas, muy pronto lo cambiare por un coche más potente pero es el que tengo y me siento seguro .
Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...

Mikelmoli
22/08/2016, 14:31
Por otra parte si en pocos años crees que cambias de coche yo aspiraria a algo un poco mas de 750 kilos

Mikelmoli
22/08/2016, 14:37
Entre 80 y 90 voy casi todos los trayectos , quizas algunas veces se ha puesto a 100 llaneando en autovia o autopista , en puertos cuesta más pero circulo a la derecha y no adelanto ,(60 O 70 Depende el puerto?).

GlobetrotterXL
22/08/2016, 14:38
Por supuesto que puedes, no es el motor ideal sobretodo por su bajo par respecto a un diesel a igualdad de potencia y cilindrada pero se puede de sobras! En cuanto a pesos lo mejor es acudir a tu ficha técnica para ver tu MMR e intentar no buscar un remolque que esté muy en el límite de pesos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

MATES
22/08/2016, 14:39
Mi coche es un Volvo S40 con 120 caballos y es gasolina. Mi pregunta es si creéis que podría tirar de una caravana pequeña y hasta que peso. Gracias.

Yo creo que depende mucho (muchísimo) de qué motor sea... si turbo o no turbo, cilindrada, etc.

Si puedes pon el par del motor y a qué revoluciones. Últimamente, los motores de gasolina actuales tienen un buen par (no llega al diesel, pero es bueno) y sobre todo, en una régimen de vueltas muy bajo y durante un amplio abanico de rpm (en esto sí se asemeja al diesel) y no como antes que llegaban al pico en 5000 rpm y poco más.

De todas formas, que la caravana no sea muy grande te ayudará a no penar demasiado

Saludos.

serranido
22/08/2016, 14:42
Porfavor define velocidades apropiadas, entiendo que llaneando serán las legales y subiendo algún puerto??? Tengo el mismo motor que tu y serias una muy buena referencia a la hora de saber hasta donde puedo llegar en cuestión de pesos y tamaños, ya que estoy buscando caravana...
Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.

Cuando mires caravana mira la mmr que tienes cuanta más diferencia tengas entre la mmr y el peso de la caravana mejor irás. Yo aconsejo que tengas de margen min 300kg con el peso real de la caravana. En mi caso mi caravana pesa 1000kg y mi coche puede remolcar 2000kg con lo que voy muy sobrado.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

AntonioOC
22/08/2016, 14:45
Suponiendo que sea el s40 kinetic 1.8 125cv gasolina solo ofrece una cifra de par de 165nm, con esa cifra de par las cuesta arriba se te van a hacer un poco pesadas... yo diria que una 330 o 370 iras decentemente y jugando con el cambio y las revoluciones para poder subir puertos de montaña incluso pequeños repechos de autovia autopista, si te gusta viajar de esa manera adelante...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

audeguet
22/08/2016, 14:56
Yo remolqué las primeras veces mi Sterckeman con un Scénic 1.6 de 107 cv, gasolina y 148 Nm de par... muy, muy justo. Llanear lo hacía sin excesivos problemas, siempre en cuarta, pero lo de subir era harina de otro costal.

Con una caravana más pequeña que la mía, esas sensaciones serán algo mejores.

Saludos.

juan lagi
22/08/2016, 15:33
Juan un compañero de aquí de tiene el Picasso y una caravana 420 y lo potenció ya hace años a 110 cv pues en puertos iba bastante justito.

Cuando mires caravana mira la mmr que tienes cuanta más diferencia tengas entre la mmr y el peso de la caravana mejor irás. Yo aconsejo que tengas de margen min 300kg con el peso real de la caravana. En mi caso mi caravana pesa 1000kg y mi coche puede remolcar 2000kg con lo que voy muy sobrado.

Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....

juan lagi
22/08/2016, 15:35
Entre 80 y 90 voy casi todos los trayectos , quizas algunas veces se ha puesto a 100 llaneando en autovia o autopista , en puertos cuesta más pero circulo a la derecha y no adelanto ,(60 O 70 Depende el puerto?).
Pues la velocidad suficiente para ir a cualquier sitio, no??? Un poco de paciencia en los puertos y listo!!!

serranido
22/08/2016, 16:23
Creo que mejor no aspirar a una 420 y pensar en una 370 más o menos, total solo somos mi mujer y yo y también quería pasar de itvs y seguros....
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.

juan lagi
22/08/2016, 16:28
Yo llevo una 350 y estoy encantado con ella tiene salón convertible y litera detrás. Cuando ya los niños no vengan la transformare en un pequeño salón y así dejaré fijo como cama el delantero. Se maniobra muy bien y como me encantan los pequeños camping, en particular los de montaña pues el tamaño me viene genial.

Una 350 sería la ideal para nosotros, como estamos en la edad de esperar nietos pero no se esperan a corto plazo pues eso es lo que queremos, cama fija y salón fijo, así no hay nada que montar al llegar al camping...

serranido
22/08/2016, 16:37
Una 350 sería la ideal para nosotros, como estamos en la edad de esperar nietos pero no se esperan a corto plazo pues eso es lo que queremos, cama fija y salón fijo, así no hay nada que montar al llegar al camping...
En Adriá sería por ejemplo la aviva 370cp esa sería cama fija delante y salón atras, en Sun roller podría ser 370 cp jazz, aunque hay más marcas y modelos es buscar la que más te guste.

Cocodrilo feliz
22/08/2016, 17:58
¿120 Cv y menos de 750 kilos? Ningún problema. Mi tractor es de 110 Cv y la caravana de 700 kilos...

osespe
22/08/2016, 18:21
Yo llevo un focus 120 cv 1.5 diesel y sun roller 420cp y sin problemas. Y va cargado a tope, hasta con bicis en el techo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
22/08/2016, 18:29
Estais mezcando motores, no es lo mismo un motor con turbo que sin el.... el plano movera cualquier caravana el problena sera las subidas... que sii que antiguamente se subian con cocyes gasolina y menos motor... pero en aquella epoca cualquier coche iba lento y no hablemos de los camiones... ese conjunto ahora puede ser un peligro en circulacion si no se sabe lo que se lleva, ahora tirando de marchas cortas y alto de vueltas pues si llegara a todos lados pero no a todo el mundo le gusta subir un repecho de autovia en 3 a 4000 o 4500rpm..

GlobetrotterXL
22/08/2016, 19:24
Yo no le veo el problema, tanto si es atmosférico como turbo. Si es turbo pues mejor, más par a menos rpm y si es atmosférico pues tambien, más fiable subir un puerto a 3500 o 4000 rpm que un turbo a esas rpm.Con una caravana de un peso no muy elevado la puedes llevar sin agobios, esta claro que no es lo ideal, pero tampoco va a subir a 40.

kikosese
22/08/2016, 19:39
También tengo una ford transit motor 2000 ' 100 caballos diesel y en la ficha técnica dice que arrastra 2000
¿Sería mejor?
Gracias siempre me ayudas mucho

GlobetrotterXL
22/08/2016, 19:49
También tengo una ford transit motor 2000 ' 100 caballos diesel y en la ficha técnica dice que arrastra 2000
¿Sería mejor?
Gracias siempre me ayudas mucho
Sin lugar a dudas! Un diesel siempre es mejor remolcador que un gasolina, además a nivel aerodinámico por altura y pesos irás infinitamente mejor y más seguro.

bittor
Siempre iras mejor con la furgoneta, 2000 cc y diesel, ademas de que el peso de la furgo te dara mas seguridad.

sastrecillo
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.

sebitas
22/08/2016, 20:06
Vuelvo a estar en desacuerdo con antonio y su adoración a los motores diésel y turbo alimentados..... Hay que tener mas factores en cuenta a la hora de remolcar..... Y la pregunta, con 120 Cv gasolina iras bien con una Cv no mas de 400....y tiras de cambio cuando subas y punto. Te ahorraras en otras cosas con ese motor que con un diesel

AntonioOC
22/08/2016, 20:16
Vuelvo a estar en desacuerdo con antonio y su adoración a los motores diésel y turbo alimentados..... Hay que tener mas factores en cuenta a la hora de remolcar..... Y la pregunta, con 120 Cv gasolina iras bien con una Cv no mas de 400....y tiras de cambio cuando subas y punto. Te ahorraras en otras cosas con ese motor que con un diesel
Adoracion a los motores diesel con turbo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , hombre si me pones un 1.8 turbo gasolina no te digo que no.......[emoji57]

sebitas
22/08/2016, 20:39
Adoracion a los motores diesel con turbo[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] , hombre si me pones un 1.8 turbo gasolina no te digo que no.......[emoji57]

Bah, mejor un 1.6 diesel.... Siempre vas mejor.... Juas[emoji12]

osespe
22/08/2016, 21:10
A igualdad de potencia (cv) mejor un turbo diesel.

Para remolcar siempre será mejor un diesel, simplemente por como esta diseñado esos motores que es para tener mucha fuerza a bajas rpm. Y repito a igualdad de potencia.

No me vale que me digas un disel de 120cv y un r32 de 250 cv...

A igualdad el diesel gana.

Alemar
22/08/2016, 21:31
Vamos a ver. El tema es usar el cambio. Si un coche tiene 120cv ya sea gasolina o diesel los tendrá igual, simplemente que en el caso del gasolina habrá que ir más alto de vueltas.
Con el S40 podrías llevar bien la Aviva 390CP, incluso podrías mirar las Across que son livianas, ahora, no son tan buenas como las demás.
No dejes de mirar las SunLight, son caravanas de buena calidad y bajo peso, además son alemanas!

sebitas
22/08/2016, 22:32
Totalmente alemar,totalmente..... Lo que pasa que la burbuja diésel todavía no ha estallado.... Y menos en españa... [emoji12]

osespe
22/08/2016, 23:16
Vamos a ver. El tema es usar el cambio. Si un coche tiene 120cv ya sea gasolina o diesel los tendrá igual, simplemente que en el caso del gasolina habrá que ir más alto de vueltas.
Con el S40 podrías llevar bien la Aviva 390CP, incluso podrías mirar las Across que son livianas, ahora, no son tan buenas como las demás.
No dejes de mirar las SunLight, son caravanas de buena calidad y bajo peso, además son alemanas!

Discrepo, aqui lo importante no son los cv si no el par motor. Y por mucho que uses el cambio un diesel a igualdad de cv tiene mucho mas par. Y el par es lo importante para arrastrar.

TAER
22/08/2016, 23:32
Sólo te pongo con qué remolcaba hace dos años.
Scenic diésel 1.9 dti de 80 cv y un par de 160 Nm
Y unos 860/900 kg reales de caravana.
Y ir , va.
Sin grandes alardes, sin sobrar nada ,y disfrutando.
Así que tu coche con 40/45 cv más, y unos 5Nm más ( que no es mucho pero es más)
No tendras problemas para circular normal con una caravana de unos 900 kg reales. ( Una 750 que ha engordado, je je)
Y si en lugar de ir en cuarta, tienes que ir en tercera subiendo ( por que llaneando irás fenomenal) pues pones tercera.

tapatin tapatlk

Kahn_tauri
22/08/2016, 23:44
Con 120 CV y 165 Nm llegar, vas a llegar. Con calma, pero llegas.

Hay mucho centroeuropeo que con vehículos así tiran de caravanas de 1200 kilos.

No esperes subir Altube o Somosierra a 80, vigila temperaturas, y, sobre todo, aprende a anticiparte usando el cambio.

Y dos consejos:
- Busca a qué régimen de giro da el pico de par, y trata de no alejarte mucho de ese valor al circular, porque será la zona en la cual el motor hace más fuerza.
- Aunque parezca feo estéticamente, plantéate al remolcar el uso de un derivavientos (alerón) para el techo. Parecerá una tontería, pero a partir de 70 es más el impacto aerodinámico que el peso lo que le hace sufrir al coche. Y en un motor de par moderado, esa ayuda se va a notar.

Un saludo

ana-
22/08/2016, 23:53
Yo también creo que podrás con una caravana 400, el coche tiene peso y 120 cv no esta mal, si tienes otro coche que arrastre mejor me decantaría por ese.
Siempre se habla de los puertos, pero yo casi no subo ninguno, normalmente voy por autovias y prefiero hacer unos km mas que coger carreteras secundarias y puertos.

Este año en Alemania he visto un montón de caravanas grandes con coches pequeños (porque lo del Mercedes son leyendas urbanas) Opel medianos y pequeños a punta pala.
Yo no soy partidaria de un coche pequeño con una caravana grande, pero un coche normal con una caravana mediana y sin cargar de peso me parece bien.
Lo de las caravanas de menos de 750 me parecen un timo, las venden a precio de oro y después casi ninguna pesa en realidad lo que pone en papeles, prefiero una 390, 400 pero que el peso sea real y sepas lo que arrastras, que este matriculada para mi es una garantía porque pasas la ITV.
Si no puedes ir a un camping de los Picos de Europa con la caravana la dejas en un camping del valle y después hacer las excursión con el coche y te quitas complicaciones, que son peor las bajadas que las subidas.

Saludos

er manue
23/08/2016, 02:27
Pues yo acabo de comprar una adria aviva 490 cp y tiro con mi seat altea de 105 cv sin problemas y mi antigua caravana de 1060 kg me he llevado 8 años viajando y ningun problema

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk

AlPairo
23/08/2016, 09:30
Resumiendo, hace mucho mucho tiempo en una Europa muy muy lejana, conduciamos una ac con 80 cv, sin dirección asistida y de 3.500 kg, teóricos, del 93, que siempre fué muy bien y nos duró 14 años, los siguientes propietarios, aún la tienen.

Suma el peso de tu tractor y el de tu cv, y se lo restas a 3.500, luego le restas 80cv a 120, verás que tranquilo te quedas; veamos, para arrastrar 2.000 ó 3.000 kg, no hacen falta tantos caballos como, en principio, se pueda imaginar, en todo caso lo mas aconsejable para arrastrar un cv es un Citroën C5 o C6, esto es, de los que tienen suspensión hidro-neumática, dado que siempre mantienen el tractor horizontal al suelo, independientemente del peso de la cv.

Saludos.

VOLUSIA
23/08/2016, 10:14
Hola , yo te aporto me experiencia, tenia una caravana sun roller 49 cp , de unos 1200 kg en bascula, que siempre pesan mucho mas que lo que pone en la itv, mi coche es un Toledo 1.9 tdi 90 cv, y al principio pues normal, tiraba sin mas subíamos puertos en 3ª a 60 km/h ejm somosierra, pero con el paso de los años y los kms el coche materialmente esta reventado por la caravana, los puertos que subia a 60 km/h se quedaron en 2ª a 35 km/h, con el peligro que conllevaba, si llameaba en cualquier falso llano y aire de cara se me quedaba a 60 km/h , he llegado a temer por mi integridad física y la de mi familia, a la hora de solucionar el problema la solución era un coche mas potente, 150 cv minimo, marcas generalistas se me iba sobre 30.000 €, asi que al final e optado por comprar uno de 1.5 d 110 cv que gasta como un mechero, por 17.000 € y los 13.000 que me ahorro mas 7.500 que me dieron por la caravana suman 20.500 € los cuales (sumándole lo que me dejaría en los camping: 15 días a 60€/dia, mas el extra de gasoil , mas 250 € aparcamiento cv, mas seguro cv 100€, por 20 años igual a: 26.000 € mas los 20.500 € de antes TOTAL 46.500€ aprox
Creo que tengo dinero para pegarme unas mas que buenas vacaciones los próximos 20 años, unos 2.300 €/ año.

Como lección de economía no esta mal................como filosofía no me interesa.

Saludos.

Kahn_tauri
23/08/2016, 12:07
Como lección de economía no esta mal................como filosofía no me interesa.

Saludos.

Seguro que si en lugar de comer carne y pescado fresco, se nutriera de salchichas de paquete y sardinas de lata también se ahorraría un pico...

Allá cada cual

Un saludo

VOLUSIA
23/08/2016, 12:20
Como dice un amigo mio............jejej..........."hay una vida más barata................lo se............pero no me interesa".

Saludos.

MATES
23/08/2016, 13:00

Yo también creo que no has hecho bien las cuentas. 20 años por 2300 euros al año salen 46.000 Euros (te sobrarían 500 euros para caprichos).

Dicho lo cual, te falta incorporar:

1.- Las posibles anulaciones. Las reservas de hotel/apartamento se hacen en Marzo para irte en Julio/Agosto. Yo, a tan largo plazo, sufro mucho de estres pensando qué puede pasar y si anularé o no. Yo lo estimo en una anulación/pérdida cada 5 veces (total 4+2300 euros = 9200 euros a la basura.)

2.- Con 2300 Euros no creo que vayas más de una semana de hotel (si es 4-5 estrellas, como es mi caravana) 4 personas. Como te faltan las otras dos semanas más al menos (tres semanas) que yo me voy con la caravana, a 2300 Euros por semana, pierdes de diversión 4600 Euros cada año de posibles vacaciones (No multiplico por 20 años, porque ya me paso de tu presupuesto inicial).

3.- Tampoco creo que seas capaz de cambiar cada dos-tres días de ubicación para visitar zonas que te convengan. En verano las reservas son de mínimos de una semana o 15 días... por lo que si te toca el hotel ruidoso o la casa rural conchambrosa... a joderse esa semana y/o esos 15 días. No pierdes la pasta... pierdes la paciencia.

4.- Si contratas una semana de vacaciones en el hotel "PEPITO" y se pone a llover desde el primer al último día... te han jodido las vacaciones y has tirado 2300 euros. Yo el primer día me busco climas menos húmedos. Esto puede ocurrir, pongamos una de cada 10 veces (total en los 20 años, dos veces)... te has ido de vacaciones, pero has tirado 4600 euros.

5.- Cuando voy de caravana, como lo que me apetece. Si más barato, compro de super y lo hago en la caravana (precio parecido a quedarse en casa). Si más caro, voy de restaurante. En las vacaciones hoteleras, si contratas solo desayuno.... busca cada día donde comer/cenar. Nada de comprar.... ahí palmas unos 7 euros por menú, por cuatro menús en la comida y por cuatro menús en la cena (cuatro es la familia tipo española) salen 56 Euros diarios. ¡¡¡Una pasta!!! Y te he puesto el menú barato... Vamos, todos los días de macarrones y filete-plancha y fruta de postre, SIN CAFÉ

No voy a sumar... se me da muuuuu mal, pero yo creo que palmas dinero en esos 20 años.

Saludos.

sebitas
23/08/2016, 13:07
Totalmente de acuerdo mates

Gav05460
23/08/2016, 13:16
El cuento de la lechera versión camping ........
El campismos es una forma de vida, aquí no se mira el coste.
Igual pasa con el tema con el que se ha abierto el hilo, claro que se puede arrastras una caravana con ese motor, no vas a volar pero con una caravana ni se puede ni se debe volar, el viaje es parte de la experiencia del campismo, hacer 3-4 horas de viaje y parar a pasar el día en X camping y al día siguiente seguir a tu destino.

Kahn_tauri
23/08/2016, 13:17
Yo también creo que no has hecho bien las cuentas. 20 años por 2300 euros al año salen 46.000 Euros (te sobrarían 500 euros para caprichos).

...

No voy a sumar... se me da muuuuu mal, pero yo creo que palmas dinero en esos 20 años.

Saludos.

Mates:

Si él está satisfecho con la decisión que ha adoptado, y me da igual que sea por convicción o por inducción, no me considero quién para rebatirle los argumentos.

Es como si le intentas convencer para que cambie el voto en las elecciones o de equipo de fútbol.

Un saludo

ilusiones 13
23/08/2016, 13:23
Ami lo que me parece... que a ti, sastrecillo, no te gustan las caravanas, llevo 30 años tirando de ellas, con infinidad de coches y ninguno lo he roto tirando de ellas.............

MATES
23/08/2016, 14:19
Mates:

Si él está satisfecho con la decisión que ha adoptado, y me da igual que sea por convicción o por inducción, no me considero quién para rebatirle los argumentos.

Es como si le intentas convencer para que cambie el voto en las elecciones o de equipo de fútbol.

Un saludo

No le intento convencer. Sólo he hechado cuentas.

Las matemáticas no engañan nunca... Y la gente sí cambia de voto y tambien cambia de equipo de fútbol.

Sobre el engaño de las matemáticas.... un clásico.

Supongamos a=1 y b=1
Tenemos que:

a
=
b

Multiplicamos ambos miembros por a : a²
=
ab

Restamos b² en ambos miembros : a² - b²
=
ab - b²

Operando : (a - b)(a + b)
=
b(a - b)

a + b
=
b

Como a es igual a b (primea suposicion), sustituyo a por b : b + b
=
b

2b
=
b

Y esto NO PUEDE SER: 2
=
1

A pensar.... o a buscar por internet.

Pequeño divertimento.

Saludos.

muchabeer
23/08/2016, 14:28
Total, que eliminando la Cv de la ecuación... Te vas estupendamente de vacaciones...

Entonces, es que esto no era lo tuyo... Yo no concibo mis vacaciones sin camping... Aunque hay salidas invernales de bungalow, u otro tipo de salidas... Pero mis vacaciones como tal, camping...

De esta forma, no tienes guardados esos €, para las vacaciones... Te los irás gastando en otras cosas, y si tienes 2300€ al año para vacaciones, mejor para ti...

Pero por norma general, el cuento de la lechera, de que ahora tengo ese dinero para 20 años, no suele ser así... Ya no tienes el dinero, ni la Cv...

Pero vamos, digo que por norma general... Si no es tu caso, felicidades!!!

Saludos

urihal
23/08/2016, 14:30
Si a=b luego a-b=0, luego se anulan los factores o resulta ser una indeterminación... Entiendo que no se puede dar a lugar la demostración

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

alexbalo
23/08/2016, 19:31
Al simplificar (a-b)(a+b)=b(a-b) has dividido por (a-b) que es 0 y eso está muy feo....

balaman
23/08/2016, 20:37
Hola yo me he cruzado toda españa con esto colgado de mi zafira.154187 brusrnert 550 tk.
Y sin problemas.

chubiwebmmx
23/08/2016, 22:56
Por no abrir otro hilo, ya he comentado en otro apartado mi intención de tirarme a medio plazo a por una teardrop trailer, remolque mini caravana tipo rvglobetrotter / caravancol.

Coche: Fiat Punto Evo 1.4 MultiAir 77cv (gasolina) de hace un año y medio.

Me he ido a la página towcar pero no tiene bien los datos de mi coche.

Peso de mi coche en vacío 1.062 kg (ahora viene el concepto MOM en lugar de la tara a la que le suman los 75 kg que supuestamente pesa el conductor... gracias gracias ;D)

Peso del remolque: sobre 450kg las versiones estándar. Sacrificando mobiliario se podría quedar en 400 kg, estudiando el diseño y tal... puede que menos.

Masa remolcable siendo un remolque sin frenos: 400kg (APARECE EN BLANCO el punto O.2.2 sobre masa máxima remolcable con freno de inercia).

Sin embargo la masa máxima del conjunto remolque + vehículo puede llegar a 2.600kg cosa que no entiendo.

Conociendo mi coche tiene más aceleración que otro chevrolet Aveo que tengo a 110CV, mis marchas son tan cortas que a 60kmh/h me pide la quinta y esta actúa casi como la cuarta marcha de un diesel que tuve. Vamos, que fuerza creo que no le va a faltar.... pero temo ir demasiado justo.

AntonioOC
23/08/2016, 22:59
Por no abrir otro hilo, ya he comentado en otro apartado mi intención de tirarme a medio plazo a por una teardrop trailer, remolque mini caravana tipo rvglobetrotter / caravancol.

Peso de mi coche en vacío 1.062 kg (ahora viene el concepto MOM en lugar de la tara a la que le suman los 75 kg que supuestamente pesa el conductor... gracias gracias ;D)

Peso del remolque: sobre 450kg las versiones estándar. Sacrificando mobiliario se podría quedar en 400 kg, estudiando el diseño y tal... puede que menos.

Masa remolcable siendo un remolque sin frenos: 400kg (APARECE EN BLANCO el punto O.2.2 sobre masa máxima remolcable con freno de inercia).

Sin embargo la masa máxima del conjunto remolque + vehículo puede llegar a 2.600kg cosa que no entiendo.

Conociendo mi coche tiene más aceleración que otro chevrolet Aveo que tengo a 110CV, mis marchas son tan cortas que a 60kmh/h me pide la quinta y esta actúa casi como la cuarta marcha de un diesel que tuve. Vamos, que fuerza creo que no le va a faltar.... pero temo ir demasiado justo.
Yo creo que ese coche no puede llevar remolque.... o si puede sera muy pequeño, deberias buscar el pmr, por motor iras bien la que esa caravana es mas baja o.igual.que el.coche y el.aire no penaliza

chubiwebmmx
23/08/2016, 23:13
Yo creo que ese coche no puede llevar remolque.... o si puede sera muy pequeño, deberias buscar el pmr, por motor iras bien la que esa caravana es mas baja o.igual.que el.coche y el.aire no penaliza

Gracias por tu respuesta: el Peso máximo remolcable sin freno es 400kg. Con freno de inercia me aparece en blanco, que digo yo que debería permitir un mayor margen... le preguntaré al mecanico de la fiat a ver...

Alemar
24/08/2016, 02:27

Estaria bien que no confundieras a la gente explicando sandeces.
Tu Toledo no era apto para llevar esa caravana ya que su tara (del coche) era baja, ya no hablemos del motor.
Las situaciones de peligro eran por irresponsabilidad tuya, al llevar un conjunto poco adecuado.
Después viene la tontería máxima, cuando dices que un coche de 150cv diesel te salía por 30.000€. Tu Toledo era un compacto con culo, misma habitabilidad que el Golf IV, A3 I, Leon I, Octavia I y Bora.... con lo cuál, cualquier compacto con culo o sin él te hubiera servido mejor que lo que llevabas y a precios sobre los 20.000€... nada de 30.000€.
Luego lo suyo, hubiera sido un coche pesado, pero por 20.000€ y pocos euros más lo hubieras podido tener sin lugar a dudas.
Finalmente has optado y siento decírtelo así por un motor dCi 1.5 que es uno de los peores motores diesel de la historia, pero si estás contento enhorabuena! Pero no confundas a la gente.
Dónde tu ves un negocio, yo no veo ninguno, simplemente has cambiado un coche antiguo y con achaques por otro coche con mecánica nefasta... ahora si eres feliz, pues ya está!

Kahn_tauri
24/08/2016, 12:18
Estaria bien que no confundieras a la gente explicando sandeces.
Tu Toledo no era apto para llevar esa caravana ya que su tara (del coche) era baja, ya no hablemos del motor.
Las situaciones de peligro eran por irresponsabilidad tuya, al llevar un conjunto poco adecuado.
Después viene la tontería máxima, cuando dices que un coche de 150cv diesel te salía por 30.000€. Tu Toledo era un compacto con culo, misma habitabilidad que el Golf IV, A3 I, Leon I, Octavia I y Bora.... con lo cuál, cualquier compacto con culo o sin él te hubiera servido mejor que lo que llevabas y a precios sobre los 20.000€... nada de 30.000€.
Luego lo suyo, hubiera sido un coche pesado, pero por 20.000€ y pocos euros más lo hubieras podido tener sin lugar a dudas.
Finalmente has optado y siento decírtelo así por un motor dCi 1.5 que es uno de los peores motores diesel de la historia, pero si estás contento enhorabuena! Pero no confundas a la gente.
Dónde tu ves un negocio, yo no veo ninguno, simplemente has cambiado un coche antiguo y con achaques por otro coche con mecánica nefasta... ahora si eres feliz, pues ya está!

Dependiendo de las fechas, en modelos de exposición, un Insignia CDTI de 130 CV lo saca por 19 y un 160 CV por 21. La viruta no es excusa

Yo tengo la sospecha de que la decisión es inducida y los hay que por un plato de lentejas y 10 minutos de alegría a la quincena, firman haber matado a Manolete.

Allá cada cual de todas maneras...

Un saludo

AntonioOC
24/08/2016, 14:17
El 1.5dci es uno de los mejores diesel pequeños que existen, eso de malo fue al principio... ahora ya todo esta solucionado y ese motor va muy bien, fino y silencioso, e tenido dos de empresa y van de perlas...

Alemar
24/08/2016, 14:23
El motor 1.5 dCi ha sido nefasto prácticamente en todas sus variantes. Cuando no tenían problemas de bielas, tenían problemas de turbo, etc... nunca ha sido un buen motor. Que alguno salga bueno, nada más faltaría, pero en cuanto a fiabilidad era nefasto.
Y antes de que nadie me ataque o diga algo del motor del mío... diré lo mismo:
El motor 2.0 TDI 140cv BKD es un desastre en cuanto a fiabilidad. Roturas múltiples de turbos, culatas (que no juntas) rajadadas, etc... de momento toco madera.
Otro motor bochornoso... el 2.0d de BMW, el peor motor diesel de la historia de la marca bávara.

Podría seguir poniendo más ejemplos, pero todas las marcas han tenido problemas en algún motor y lo peor, las consecuencias las pagan los clientes siempre.

Alemar
24/08/2016, 14:26
Dependiendo de las fechas, en modelos de exposición, un Insignia CDTI de 130 CV lo saca por 19 y un 160 CV por 21. La viruta no es excusa

Yo tengo la sospecha de que la decisión es inducida y los hay que por un plato de lentejas y 10 minutos de alegría a la quincena, firman haber matado a Manolete.

Allá cada cual de todas maneras...

Un saludo

"10 minutos de alegría a la quincena" hahahahahaa brutal!!!!

urihal
24/08/2016, 15:27
El motor 1.5 dCi ha sido nefasto prácticamente en todas sus variantes. Cuando no tenían problemas de bielas, tenían problemas de turbo, etc... nunca ha sido un buen motor. Que alguno salga bueno, nada más faltaría, pero en cuanto a fiabilidad era nefasto.
El motor 2.0 TDI 140cv BKD es un desastre en cuanto a fiabilidad. Roturas múltiples de turbos, culatas (que no juntas) rajadadas, etc... de momento toco madera.
Otro motor bochornoso... el 2.0d de BMW, el peor motor diesel de la historia de la marca bávara.

Podría seguir poniendo más ejemplos, pero todas las marcas han tenido problemas en algún motor y lo peor, las consecuencias las pagan los clientes siempre.
Propietario también de un bkd y superfeliz con él. Ni un solo problema.. y el condenado estira que da gusto.

Os regalo las bajas cilindradas de 1.6 e inferiores en turbo diesel... El 5008 de mi mujer 1.6ehdi es un cepo. Lo he dicho otras veces. No me veo con ese remolcando, además de tener la mmc capada. Como las únicas opciones sean este tipo de motores tirar de la caravana va a ser un suplicio.. espero que no desaparezcan las cilindradas cercanas a los 2 litros.

No se trata de correr ni mucho menos, pero si hago un viaje de mínimo 300km con la caravana quiero poder afrontar los desniveles con cierta solvencia y tranquilidad.

AntonioOC
24/08/2016, 15:47
Yo viajo con un 1.6, me acabo de cambiar de coche y e pillado otro 1.6 y viajo con solvencia.... asi que no todo esta perdido... jeje

sebitas
24/08/2016, 15:54
Yo con un 2.5 pero como es gasolina se acabó el mundo...[emoji12] [emoji12] modo irónico off.

urihal
24/08/2016, 15:56
Yo viajo con un 1.6, me acabo de cambiar de coche y e pillado otro 1.6 y viajo con solvencia.... asi que no todo esta perdido... jeje

De acuerdo Antonio, si hemos ido una semana por Castilla León con la familia con el 5008, es un mechero y comodisimo, pero sin caravana.. si le engancho algo se queda muerto.
Las veces que hemos ido siete se comporta, no perece en las subidas, pero olvídate entonces de adelantar.

Para mi son motores muy bien resueltos para compactos o sin carga... Cargados o con caravana no lo veo factible..al menos a mi modo de ver las sensaciones que tengo cuando remolco.

Si cambio el octavia será por otro 2.0, y a poder ser no inferior a los 140cv. Consumen prácticamente lo mismo.

Alemar
24/08/2016, 16:05
Propietario también de un bkd y superfeliz con él. Ni un solo problema.. y el condenado estira que da gusto.

Os regalo las bajas cilindradas de 1.6 e inferiores en turbo diesel... El 5008 de mi mujer 1.6ehdi es un cepo. Lo he dicho otras veces. No me veo con ese remolcando, además de tener la mmc capada. Como las únicas opciones sean este tipo de motores tirar de la caravana va a ser un suplicio.. espero que no desaparezcan las cilindradas cercanas a los 2 litros.

No se trata de correr ni mucho menos, pero si hago un viaje de mínimo 300km con la caravana quiero poder afrontar los desniveles con cierta solvencia y tranquilidad.

El 2.0 TDI BI es un gran motor para remolcar, lástima de su fiabilidad.
De todas maneras las sensaciones que te transmite ese motor... olvídate, ningún otro diesel de potencia similar te la dará.
Piensa que nuestro motor, funciona como un interruptor o te da todo o no te da nada... para hacerte una idea hasta un TDI 150 CR actual te parecerá soso al lado del tuyo.
Esto no quiere decir que uno sea más rápido que el otro o viceversa, hablo estrictamente de sensaciones al volante.

Kahn_tauri
24/08/2016, 23:31

Curiosamente, de los tres motores conozco unidades que han superado los 500.000 sin problemas, pero los considero más excepción que regla.

Ahora bien. El 1.5 dCi para mí es la levedad del ser. Le separarán sobre el papel 10 CV y 20 Nm del antiguo 1.9 dCi. En la conducción real, un abismo.

De Renault el que es un motorazo (y que está muy por encima de las capacidades del coche) es el 1.6 dCi de 130 CV. Lo probé en un Mégane y en motores de ese rango de potencia es lo que más se parece al añorado y asesinado por la normativa anticontaminante TDI inyector-bomba de VAG de 130 CV

Un saludo

Kahn_tauri
24/08/2016, 23:39
De acuerdo Antonio, si hemos ido una semana por Castilla León con la familia con el 5008, es un mechero y comodisimo, pero sin caravana.. si le engancho algo se queda muerto.
Las veces que hemos ido siete se comporta, no perece en las subidas, pero olvídate entonces de adelantar.

Para mi son motores muy bien resueltos para compactos o sin carga... Cargados o con caravana no lo veo factible..al menos a mi modo de ver las sensaciones que tengo cuando remolco.

Si cambio el octavia será por otro 2.0, y a poder ser no inferior a los 140cv. Consumen prácticamente lo mismo.

El 2.0 TDI BI es un gran motor para remolcar, lástima de su fiabilidad.
De todas maneras las sensaciones que te transmite ese motor... olvídate, ningún otro diesel de potencia similar te la dará.
Piensa que nuestro motor, funciona como un interruptor o te da todo o no te da nada... para hacerte una idea hasta un TDI 150 CR actual te parecerá soso al lado del tuyo.
Esto no quiere decir que uno sea más rápido que el otro o viceversa, hablo estrictamente de sensaciones al volante.

Por experiencia, yo he remolcado con el TDI 150 CR y la verdad es que llanear con 1300 kilos a la espalda, a 80 en 6ª (ojo, no forzada por mí, sino elegida por el DSG) y al coche no se le acaba la chicha. Si demandas potencia de golpe baja a 4ª y resuelto.

Aunque es suave en la entrega de potencia, tiene bastante par en bajas. Hasta tal punto de que sin remolque y sin carga, en algún semáforo, le he hecho picar rueda (y bien picada) si he salido de pisotón.

De todas maneras, tengo ya los colmillos afilados, y si no me pone la empresa un coche, me gustaría pillarme el Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par cuando quite el Golf Variant.

Un saludo

urihal
24/08/2016, 23:56
Por experiencia, yo he remolcado con el TDI 150 CR y la verdad es que llanear con 1300 kilos a la espalda, a 80 en 6ª (ojo, no forzada por mí, sino elegida por el DSG) y al coche no se le acaba la chicha. Si demandas potencia de golpe baja a 4ª y resuelto.

Aunque es suave en la entrega de potencia, tiene bastante par en bajas. Hasta tal punto de que sin remolque y sin carga, en algún semáforo, le he hecho picar rueda (y bien picada) si he salido de pisotón.

De todas maneras, tengo ya los colmillos afilados, y si no me pone la empresa un coche, me gustaría pillarme el Passat Variant BiTDI de 240 CV y 500 Nm de par cuando quite el Golf Variant.

Un saludo
El Bitdi seria mi preferido , però sospecho que no entrará en presupuesto[emoji23] ... Y 500nm se deben fundir los neumáticos, espero que el dsg lo dosifique.

Probablemente acabe con un tdi 184 o 190 ... Ese último con dsg7.

Ya veremos, de momento a tirar de bkd

Panda4x4
24/08/2016, 23:58

Yo tengo un panda 4x4 1.3 mjt 75 cv , en masa remolcable sin freno me pone igual que a ti 400 y en masa remolcable con freno me pone 900.

Kahn_tauri
25/08/2016, 00:10
El Bitdi seria mi preferido , però sospecho que no entrará en presupuesto[emoji23] ... Y 500nm se deben fundir los neumáticos, espero que el dsg lo dosifique.

Probablemente acabe con un tdi 184 o 190 ... Ese último con dsg7.

Ya veremos, de momento a tirar de bkd

Es 4 Motion.

Le tocan 125 Nm a cada rueda. Lo mismo que un 1.6 TDI CR de tracción delantera si lo miramos así, jajajaja!!!

He llevado un Passat Variant TDI 4M 190 CV (DSG6) y la verdad es que va muy bien. Me sobraría coche con él, porque va muy parecido a mi anterior 170 (CR).

Pero al 240 son 3500 euros de diferencia, y te entra la suspensión DCC y el selector de perfiles de conducción en esa tela, de manera que en términos reales, pagas 2400 euros por una velocidad, 50 CV y 100 Nm.

Y ya metidos en hos**as que dicen en mi pueblo...

Un saludo

urihal
25/08/2016, 00:47
Es 4 Motion.

Le tocan 125 Nm a cada rueda. Lo mismo que un 1.6 TDI CR de tracción delantera si lo miramos así, jajajaja!!!

He llevado un Passat Variant TDI 4M 190 CV (DSG6) y la verdad es que va muy bien. Me sobraría coche con él, porque va muy parecido a mi anterior 170 (CR).

Pero al 240 son 3500 euros de diferencia, y te entra la suspensión DCC y el selector de perfiles de conducción en esa tela, de manera que en términos reales, pagas 2400 euros por una velocidad, 50 CV y 100 Nm.

Y ya metidos en hos**as que dicen en mi pueblo...

Un saludo

Pensava en un Superb o un ateca... El passat se me va. Luego la diferencia de precio es mayor..

Kahn_tauri
25/08/2016, 01:11
Pensava en un Superb o un ateca... El passat se me va. Luego la diferencia de precio es mayor..

Sí, la verdad es que un Ateca de 190 está un pelín por encima del Passat 150. Entre el Passat 150 y el Superb 190 no sabría decirte la diferencia de pasta que hay. Lo que tengo mirado es que el A4 de 190 me sale muy parecido al Passat 240, ambos automáticos y tracción total. Pero el A4 no me gusta para el trabajo, lo veo "ostentóreo".

Luego habría que mirar los precios reales. Cuando miré el Golf miré el Octavia Combi, también recién lanzado. Y la diferencia de 2500 euros en las listas pasó a ser sólo de 300 euros reales.

Y si miramos que el Octavia viene con eje torsional y el Golf con Multibrazo detrás en 150 CV y tracción delantera, la diferencia es ya es 0.

Un saludo

urihal
25/08/2016, 01:28
Sí, la verdad es que un Ateca de 190 está un pelín por encima del Passat 150. Entre el Passat 150 y el Superb 190 no sabría decirte la diferencia de pasta que hay. Lo que tengo mirado es que el A4 de 190 me sale muy parecido al Passat 240, ambos automáticos y tracción total. Pero el A4 no me gusta para el trabajo, lo veo "ostentóreo".

Luego habría que mirar los precios reales. Cuando miré el Golf miré el Octavia Combi, también recién lanzado. Y la diferencia de 2500 euros en las listas pasó a ser sólo de 300 euros reales.

Y si miramos que el Octavia viene con eje torsional y el Golf con Multibrazo detrás en 150 CV y tracción delantera, la diferencia es ya es 0.

Un saludo
Gracias
Tengo tiempo de sobras para ir mirando.... si no peta por muerte súbita aún le queda trote a mi octavia, con multibrazo de serie[emoji3]

Kahn_tauri
25/08/2016, 01:42
Gracias
Tengo tiempo de sobras para ir mirando.... si no peta por muerte súbita aún le queda trote a mi octavia, con multibrazo de serie[emoji3]

Ya no hacen coches como antes... aunque fuera "tan poco antes"

Hasta el A3 se ha pasado al eje torsional para sus motores básicos, en el restyling del modelo 2017

Un saludo

familia tesorilla
25/08/2016, 02:07

Mi hermana tiene un xsara Picasso 2.0 hdi 90cv y yo lo mismo pero en gasolina 1.8 - 115 cv y los 90 cv diésel le pueden a mi gasolina.
Más brío, mejor respuesta...

BIGMYCH
25/08/2016, 09:10
Aquellos tiempos.....

Arrastraba una Roller Class, 495 con una Nissan Serena diesel atmosferico con 75 CV.

Como dicen en la peli " juro por dios que nunca volvere a pasar hambre"

Venga una sonrisa !!

154222

kikosese
25/08/2016, 10:57
Muchas gracias por tu respuesta

osespe
25/08/2016, 13:01

Un ateca con motor 150cv diesel se va a 32k.

urihal
25/08/2016, 14:38
Un ateca con motor 150cv diesel se va a 32k.

35k con 190cv dsg7 equipado, enganche, y algunos extras además de todo lo que lleva de serie ese acabado. Me hicieron presupuesto en el concepto donde pasó las revisiones del octavia....

osespe
25/08/2016, 14:42
A mi 32k con casi todo y enganche. Lo veo bastante subido la verdad. Por mucho menos tienes un kuga a tope de equipamiento.

audeguet
25/08/2016, 14:52
Por 29.900 tenéis un Subaru Outback Sport (http://www.subaru.es/vehiculos/outback), tb. diesel 150 cv, 4x4 permanente...

Saludos.

urihal
25/08/2016, 15:23
Por 29.900 tenéis un Subaru Outback Sport (http://www.subaru.es/vehiculos/outback), tb. diesel 150 cv, 4x4 permanente...

Saludos.
...pero manual supongo

Alemar
25/08/2016, 16:09
A mi el Ateca no me acaba de gustar. Estéticamente creo que el Skoda Kodiaq le da mil vueltas o un Land Rover DSport.
Un coche que está muy bien es el siguiente:
Skoda Superb Combi 2.0 TDI 190 DSG 4x4.
Entre las opciones se escoge el tren para malas carreteras y ya tenemos por altura un Scout pero más grande.

urihal
25/08/2016, 16:21
El tren para malas carreteras creo que no sube tanto como un scout. El kodiak serà un 7 Plazas de la medida de un xtrail como mínimo. El superb 4x4 190 también pica de precio.

Alemar
25/08/2016, 16:35
El tren para malas carreteras creo que no sube tanto como un scout. El kodiak serà un 7 Plazas de la medida de un xtrail como mínimo. El superb 4x4 190 también pica de precio.

Sube algo menos que el Scout pero algo es algo y siempre va bien.
Ahora mismo Skoda tiene grandes ofertas en sus coches, muchas más que no Seat.

Carlos
25/08/2016, 17:28
A mi 32k con casi todo y enganche. Lo veo bastante subido la verdad. Por mucho menos tienes un kuga a tope de equipamiento.

Y por menos de 24.000 un Mazda CX5

http://www.coches.com/coches-nuevos/Mazda-Cx-5+22de+Style+2wd+150/v65796,d26918

Carlos
25/08/2016, 17:44
La única pega que le veo es poca tara para una gran caravana, pero estas vacaciones por Francia me lo he encontrado en varios campings, curiosamente casi todos ingleses y compartiendo la parcela con caravanas no tan pequeñas.

urihal
25/08/2016, 17:54
Y por menos de 24.000 un Mazda CX5

http://www.coches.com/coches-nuevos/Mazda-Cx-5+22de+Style+2wd+150/v65796,d26918
Un compañero de trabajo tiene el 4wd de 175cv 2.2 diesel. El motor me parece de lo mejorcito, pero el cambio de convertidor no me gustó en su funcionamiento secuencial-manual. Tiene un retardo considerable. Tampoco el tarado de las suspensiones ni la poca sujeción de los asientos.
Parto siempre de la compra de un automático. El cambio EAT6 de Psa me pareció mejor. De momento me gusta mucho más un dsg.

Alemar
25/08/2016, 17:57
El DSG no es el mejor cambio para remolcar.
No olvidemos que tiene bimasa + 2 embragues, ambas piezas sujetas a desgaste.
Si de remolcar y fiabilidad se trata, prefiero la caja Tiptronic de Audi (convertidor de par) a un DSG.

urihal
25/08/2016, 18:05
El DSG no es el mejor cambio para remolcar.
No olvidemos que tiene bimasa + 2 embragues, ambas piezas sujetas a desgaste.
Si de remolcar y fiabilidad se trata, prefiero la caja Tiptronic de Audi (convertidor de par) a un DSG.
Lo se, soy consciente te, pero el coche lo uso a diario no solo lo uso para remolcar, mi caravana es muy ligera y además tiene mover, por lo que no hago maniobras en camping.. ahora mismo remolco con un manual y su correspondiente bimasa.

Aún así no debería dar problemas

Kahn_tauri
25/08/2016, 23:21
Del Kodiaq hablaré a partir del 1 de Septiembre sobre su belleza o fealdad. No tengo fotos más que un Teaser de las luces delanteras y otro de las traseras.

En cuanto al Ateca, me gusta su diseño y que no se desbarra de medidas. Es más, me dice más que el Tiguan nuevo (versión normal, en 3 meses viene un XL). Ahora bien, el interior del León no me dice nada de nada en ese coche.

Y el Tiguan en este momento está un poco subido a la parra, tanto que por un poquito más me plantearía un Q5 de similar potencia (150 vs. 143, 190 vs. 190 o 240 vs. 3.0 245).

De las alternativas planteadas, el Ford no me dice gran cosa. Un Mazda no lo quiero porque no puedo depender de un taller en la provincia y que si se jode una pieza rara tarden una semana en traer, y del Subaru, diesel 4x4 y automático de variador contínuo. Hablar de un lineartronic me trae a la cabeza la respuesta de un multitronic y sinceramente, no me gusta nada.

Respecto al DSG hay DSG y DSG. Hay un DSG de embragues en seco, que son para las cajas DQ200 y DQ250, de 7 velocidades y hasta 200 y 250 Nm (las que se montan en los 1.0, 1.2 y 1.4 TSI pequeños, así como en los 1.6 TDI) que la verdad, con remolque están un poco con la lengua fuera. Además tienen vibraciones parásitas en la arrancada por los embragues. En cambio las DSG bañadas en aceite (1.4 TSI gordos, 1.8 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI) no están saliendo malas... siempre que se les haga el mantenimiento, y es que hay que cambiarles aceite y filtro cada 60.000 kms según el plan de mantenimiento (son unos 200 euros entre material y M.O. en el concesionario). A mí dentro de 10.000 me toca el segundo cambio de aceite de caja ya, y hasta hoy, y habiendo remolcado, sin problemas.

Pero es cierto, para remolcar, mejor Tiptronic (pero es que ya hasta el A6 3.0 TDI 272 CV trae S-Tronic...)

Un saludo

audeguet
25/08/2016, 23:41
...pero manual supongo

Es que ya entonces sería imbatible... y esto no es Renault Ocasión... :) :)

Saludos.