PDA

Ver la versión completa : Suelo muy blando carabela ir Brasilia luxe 426

eljotak
25/08/2016, 04:02
Buenas , en mi carabela ir estamos notando que el suelo esta muy blando, es decir, que se hunde mucho. He mirado por abajo mientras otra persona pisa arriba y se ve como se hunde el suelo de abajo. Había pensado reforzarlo con alguna lamina de galvanizado al chasis, ¿es buena idea?, ¿se podría con fibra de vidrio o similar?, también he visto la posibilidad de chapa tremex. He llamado a ITV para asegurarme y me han dicho que en principio siempre y cuando no sobrepase el 5% del peso de la caravana se puede.
Alguna sugerencia.
Graciasss

stralis
25/08/2016, 15:27
Lo mismo es una tonteria pero y poner parquet en el interior ya reforzaria no? Por debajo una aquitranada para conservar. No serviria?

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

rubenaragon
25/08/2016, 15:39
Como te dice stralis, podría ser una solución, pero estas seguro de que no hay humedades. Ya que puede ser que tengas una zona tocada del suelo

AntonioOC
25/08/2016, 16:16
Si pisas y se ve como se hunde por abajo quiere decir que tienes el suelo podrido.... lo suyo seria sanear el suelo con madera nueva.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

eljotak
25/08/2016, 16:58
Buenas, por lo visto es un problema bastante típico de las caravelair. Hoy he ido a un sitio que reparan caravanas y se lo he comentado y me ha dicho que eso les pasa a casi todas por la forma que están hecho los suelos. Y le he comentado que hasta por abajo veía cono se movía y dice que es normal. Se ve que el ha visto varias así. Pero ya no se que pensar.

AntonioOC
25/08/2016, 17:31
Yo normal no lo veo.... ese suelo solido no está, da la sensacion que vas a pegar un salto o te caes de la cama cualquier cosa... y atraviesas el suelo.... lo del suelo blando yo lo e visto en las sun roller y les pasaba porque hay mucha distancia estre travesaño y travesaño del suelo y al final el porexpan se chafaba y el suelo cedia por eso... si quieres provar con parket como te han dicho haber si mejora sera lo mas fácil, luego pinta los bajos para prevenir y haber que tal queda todo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

eljotak
25/08/2016, 17:58
Gracias. También me han dicho de meter unos largueros por debajo del chasis de madera al revés de los listones del suelo. Alguien lo ha hecho?

Txiko
26/08/2016, 14:15
No hay que alarmar.
No es necesario desmontar el suelo
Esto suele ocurrir en zonas de mucho paso (pasillo, cocina, etc)

Poniendo parquet flotante, se disimula el balanceo y se evita que vaya a mas, pero no es definitivo.
La solución es apuntalar, metiendo un travesaño de madera, galvanizado, etc. de lado a lado, por abajo donde se hunde.
Seguramente, el porexpan se haya ablandado y aplastado, pero de ahí a quitar todo el suelo...

Otra opción, si vas a estar mucho tiempo parado en cada sitio, es meter una borriqueta o gato debajo del suelo en esa zona mientras estamos acampados

El GALLEGO
26/08/2016, 15:36
Y si haces unos agujeros por debajo y le inyectas espuma de poliestireno expandido ,es posible que le haga tener más rigidez.
Y si con esto no va pues el parquet

Enviado por móvil Tapatalk

eljotak
26/08/2016, 17:07
Y luego lse le daría una capa de algo a los sitios donde se ha echo el agujero o se tapa de alguna manera?

El GALLEGO
26/08/2016, 17:13
Yo creo que con unos agujeros de 8 mm le sobra para introducir la cananula de la pistola de la espuma .
Después los puedes tapar con los tirafondos de madera con cola blanca ,después pintar los fondos .
Al perforar también sabes cual es el estado de la madera de los fondos ,si esta blanda y podrida o tan solo cede por él peso al aplastar el porespan

El GALLEGO
26/08/2016, 17:17
A mi en mi casa el suelo de parquet rastelado crujia al andar en alguna zona y el carpintero hizo eso ,pero los agujeros de 3mm y lo tapó con la misma madera del piso ,lijo y barnizó y no se nota nada .
De ahi es mi idea.
Ahora no hace nada de ruido el piso y no cede

pacoisa
28/08/2016, 01:12
Prueba a poner una pequeña cuñita de madera y desaparecerá el crujido

El GALLEGO
28/08/2016, 01:39
Eso está bien antes de poner el piso.
Pero si esta el piso puesto y listo con gente ya viviendo dentro donde le coloco la cuña de madera?
El mio fue porque los rasteles del suelo pasaban por encima de unos tubos de corriente y no los fijaron bien por los tubos y entonces cedía el parquet

josecarlos y raquel
09/10/2016, 21:34
Hola yo le he puesto a la mía dos largueros por debajo soldados y luego dentro tarima flotante y a quedado perfecto

Luismi Biker
09/10/2016, 21:41
Hola yo le he puesto a la mía dos largueros por debajo soldados y luego dentro tarima flotante y a quedado perfecto
Al soldar has tenido en cuenta la instalacion electrica, pregunto desde la ignorancia, me explico, puedes soldar sin miedo a fundir nada?.
Yo tenia pensado hacer lo mismo pero me daba miedo fundir el frigo o la instalacion.

eljotak
09/10/2016, 22:54
Tenéis fotos?. . y levantar el suelo de goma cortando por los lados de los muebles con un cutter, y pegando las laminas del suelo?. No se con que cola o si es factible.
Un saludo.

josecarlos y raquel
10/10/2016, 18:36
Hola si la tienes desconectada de la corriente no hay ningún problema lo único es que el tubo del gas va por debajo y hay que llevar cuidado de no darle

josecarlos y raquel
10/10/2016, 21:15
157093

josecarlos y raquel
10/10/2016, 21:17
En la parte de arriba puse la tarima directamente encima del suelo de goma