PDA

Ver la versión completa : se necesitan voluntarios para probar y desarrollar una nueva sección de parkings

webmaster
25/08/2016, 14:36
lo prometido es deuda, aunque me gustaría poder "pagarlas" antes de lo que el "atareamiento general" me deja.

hace algún tiempo el forero Everest propuso hacer una lista de parkings. Es cierto que muchos de nosotros no tenemos un sitio particular para guardar nuestros más que apreciados elementos de acampada.

Siempre trato de que en webcampista se pueda encontrar la información que nos resulta útil para nuestra afición y una guia de parkings para poder guardar nuestras caravanas se me antoja casi imprescindible.

por eso, como prometí en el hilo (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86105), estoy empezando a desarrollar una guía que recoja los parkings y sus servicios.

De lo que trata el programa es de convertirse en una completa guía de todos los parkings que aceptan nuestros elementos de acampada.

Para confeccionar esta guía va a ser absolutamente fundamental vuestra colaboración porque soy vosotros, los usuarios, los que vais a confeccionarla, tanto a través de indicar los parkings que conoceis, como de vuestras opiniones y comentarios.

De manera que ....os la pido a todos ... desde ya.

Gracias.

webmaster
25/08/2016, 14:36
De momento estamos en la fase inicial del programa y lo que hay hecho es el formulario para que podais "subir" la informacion de los parkings que conoceis.

Cada uno de vosotros puede "subir" (se llama "enviar" en el programa) varios parkings y además puede modificarlos (hasta que lo deis por bueno y se "publique en la guia", entonces queda cerrado a los cambios).

Podeis encontrar el programa en la direccion http://www.buscatuparking.com y entrar con vuestro usuario y contraseña del foro.

El programa esta diseñado para que lo podais hacer con el movil y con el movil podais poner las coordenadas y subir fotos del parking directamente de la camara del movil.

Por supuesto podeis hacerlo desde ordenador.

No hace falta saber todos los datos para "enviar" un parking, sino que podemos enviarlo con los datos que sepamos, y depues ir modificandolo para añadirle los datos que faltan.

Por ejemplo.: pongo el parking desde mi ordenador y el fin de semana, al recoger la caravana, con mi movil le añado la coordenadas y le pongo fotos.

Además de los datos del parking en si mismo podemos indicar los servicios que tiene el mismo. Yo he puesto los que creo que pueden existir , pero si vosotros veis que falta algun tipo de servicio me lo decis y vemos si lo añadimos.

los datos que pongamos ahora, durante las pruebas, no tienen porque ser reales, ni las fotos tienen que corresponder al parking.

Podeis probar todo lo que querais, sin miedo, cuando se de por terminada la fase de pruebas... entonces borraremos todos los datos y empezaremos "en blanco".

Lo que ahora me interesa es ver que os parece el sistema de subir parkings, para que lo mejoremos y una vez que lo demos por bueno... pasamos a la siguiente fase de las pruebas

Insisto .. estamos todavía en pruebas, lo importante es probar el programa y transmitir vuestras impresiones al webmaster

webmaster
25/08/2016, 14:37
reservado por webmaster 2

webmaster
25/08/2016, 14:37
reservado por webmaster 3

serranido
25/08/2016, 14:55
A mi me parece genial. Empezaré diciendo que por ejemplo aquí en Huelva solo conozco una campa donde poder dejar mi caravana no encuentro nada bajo techo aunque ahora estoy viendo algo. Pero debido a esto tengo mi caravana a algo más de 100km de casa un paseito vamos... Esto podría venirnos bien a más de uno en cuanto el jefe diga informo de los sitios que conozco.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Optimo
25/08/2016, 15:16
Me parece una idea genial.Así ,cuando un compañero pregunte por un parking,tendrá las referencias de primera mano.

ocatina
25/08/2016, 15:20
Un buen servicio. Gracias.

aimartxu
25/08/2016, 15:24
Buena idea si señor

Juanra_Z
25/08/2016, 15:26
Andaba yo a punto de abrir el enésimo hilo preguntando por parkings en mi zona.

¿El reporte de bugs en este hilo? De momento, desde PC con Chrome no maneja bien las sesiones. Me cierra la sesión de webcampista y cualquier botón que pulse del menú principal me pide autenticación.

webmaster
25/08/2016, 15:37
Andaba yo a punto de abrir el enésimo hilo preguntando por parkings en mi zona.

¿El reporte de bugs en este hilo? De momento, desde PC con Chrome no maneja bien las sesiones. Me cierra la sesión de webcampista y cualquier botón que pulse del menú principal me pide autenticación.

El reporte de errores , efectivamente en este hilo, de eso se trata, de usar este hilo para perfecccionar/desarrollar la aplicacion

en principio el programa no tiene nada que ver con la dsession de webcampista. no debe ni de abrila ni de cerrarla.

Como estamos en desarrollo todas las opciones del programa estan desabilitdas... te pide login porque solo esta "activo" el subir parkings. Lo cambiaré para que salga un mensaje de que no está disponible todavía.

Tambien fallaba el tema de los servicios... ya lo he arreglado.

TAER
25/08/2016, 16:02
Hola, he estado probando desde el teléfono.
No se quedan las fotos que pongo, y la descripción que pongo tampoco. Aunque cuando le doy a introducir texto, aparece. Pero en la ficha no.

tapatin tapatlk

JotaCe
25/08/2016, 18:04
Al no estar habilitadas las demás opciones, como ver el listado de parkings ya cargados, ¿como evitamos que 50 usuarios distintos carguen el mismo parking sin saberlo?

webmaster
25/08/2016, 18:06
No se quedan las fotos que pongo, y la descripción que pongo tampoco. Aunque cuando le doy a introducir texto, aparece. Pero en la ficha no.

tapatin tapatlk

fotos desde el telefono....

he probado con dos telefonos, en uno de ellos sin problemas, en el otro.... despues de hacer la foto... me falla y me sale el siguiente mensaje : "No se ha podido completar la operacion anterior por falta de memoria"

estoy viendo donde esta el problema... despues te digo

webmaster
25/08/2016, 18:08
Al no estar habilitadas las demás opciones, como ver el listado de parkings ya cargados, ¿como evitamos que 50 usuarios distintos carguen el mismo parking sin saberlo?

logicamente cuando todo este terminado habrá un listado con los parking que hay metidos.

de momento estamos en pruebas, probando solo la parte de subir parkings

webmaster
25/08/2016, 18:17

tapatin tapatlk

efectivamente la descripcion fallaba

arreglado

alexbalo
25/08/2016, 18:34
Desde mi teléfono, Windowsphone (internet Explorer) cuesta mucho pulsar los botones de servicios del parking. Sólo consigo activar 2, ignora la pulsación. El resto de botones funcionan ligeros, bien.

Al dar al ok en esta sección me ha vuelto a pedir el usuario.

webmaster
25/08/2016, 19:10
Desde mi teléfono, Windowsphone (internet Explorer) cuesta mucho pulsar los botones de servicios del parking. Sólo consigo activar 2, ignora la pulsación. El resto de botones funcionan ligeros, bien.

Al dar al ok en esta sección me ha vuelto a pedir el usuario.

he cambiado algunas cosas

creo que ha mejorado algo, asl menos en mis dos moviles de prueba

antes daba impresion de no funcionar y ahora da la impresion de ir lento...

Optimo
26/08/2016, 00:20
He puesto uno,para probar.Todo bien,pero me pide nick y contraseña para hacer cualquier cosa de la pagina,como buscar ,listado,mapa,etc. y me manda al mismo sitio,modificar o subir parking nuevo cuando pongo la contraseña.No se si se ve en algun lado lo que he subido.Esta hecho desde el pc,con Linux y Chromiun.
No se si te sirve de algo esto.

sebitas
26/08/2016, 00:45
Grandisima idea!!!!, tendremos que poner precios también, a ver si alguno se baja de la burra.... Jajaja. Cuando este en el ordenador lo Mirare, tengo varios parking y su ubicación.... De hartarme a preguntar, ver y cambiar al mejor postor.

webmaster
26/08/2016, 11:51
He puesto uno,para probar.Todo bien,pero me pide nick y contraseña para hacer cualquier cosa de la pagina,como buscar ,listado,mapa,etc. y me manda al mismo sitio,modificar o subir parking nuevo cuando pongo la contraseña.No se si se ve en algun lado lo que he subido.Esta hecho desde el pc,con Linux y Chromiun.
No se si te sirve de algo esto.

no estan operativas las demas opciones, solo la de "enviar un parking" o "modificar uno ya enviado", estamos en desarrollo todavía, por eso no se ve por ningun sitio lo que envias, bueno si que se ve... se ve por el sitio de enviar...

todas vuestras opiniones me sirven de mucho, gracias

mercè67
26/08/2016, 12:02
Estoy probándolo con ordenador, Google Chrome. Un poco engorroso el tener que introducir el usuario y contraseña cada vez que accedemos a alguna opción. He introducido uno, pero no consigo verlo en el listado, ni el el mapa. Además, cada opción sólo me permite dar de alta un nuevo parking o modificar alguno publicado, pero no accedo a la opción en sí.

No sé si se entiende, si le doy al botón "Mapa", o "Cerca", "Buscar"..., primero me pide usuario y contraseña y, a continuación, me muestra una pantalla indicando si quiero enviar un parking nuevo o modificar uno publicado por mi. Es como un bucle...

Seguiremos investigando...

mercè67
26/08/2016, 12:04
Por otro lado, "Cerca" en catalán significa "Busca". Durante unos segundos mi cerebro ha interpretado que había dos opciones para buscar, jajaja. Quizás se podría sustituir por "Próximo a", por ejemplo?

webmaster
26/08/2016, 12:29
Estoy probándolo con ordenador, Google Chrome. Un poco engorroso el tener que introducir el usuario y contraseña cada vez que accedemos a alguna opción. He introducido uno, pero no consigo verlo en el listado, ni el el mapa. Además, cada opción sólo me permite dar de alta un nuevo parking o modificar alguno publicado, pero no accedo a la opción en sí.

No sé si se entiende, si le doy al botón "Mapa", o "Cerca", "Buscar"..., primero me pide usuario y contraseña y, a continuación, me muestra una pantalla indicando si quiero enviar un parking nuevo o modificar uno publicado por mi. Es como un bucle...

Seguiremos investigando...

no estan operativas las demas opciones, solo la de "enviar un parking" o "modificar uno ya enviado", estamos en desarrollo todavía

Ya he modificado el programa para que lo indique en lugar de pedir de nuevo el login y asi no inducir a error

webmaster
26/08/2016, 12:31
Por otro lado, "Cerca" en catalán significa "Busca". Durante unos segundos mi cerebro ha interpretado que había dos opciones para buscar, jajaja. Quizás se podría sustituir por "Próximo a", por ejemplo?

En esto no había caido, la verdad es que no conocía su significado.

el problema está en que en la pantalla del movil ... no cabe

antes ponía "cercanos" y lo tuve que cambiar a "cerca" que se entienda peor... pero cabe.

desventajas de tener que hacer una pagina valida tanto para movil como para tablet y ordenador... lo siento

webmaster
26/08/2016, 13:34
revisando los parkings que habeis subido....

hay muchos que no tienen ningun dato...ni siquiera el nombre .. imagino que porque habeis entrado , habeis mirado pero no habeis querido poner datos.

de los que han puesto datos.

- solo dos personas han puesto fotos... me interesa saber si es que lo encontrais dificil....

- Son absolutamente imprecindibles las coordenadas. hay tres formas de ponerlas,

-. escribirlas directamente . Es casi imposible que sepamos las coordenadas asi que esta sera la forma menos usual
-. obtenerlas automaticamente segun la direccion , si he puesto la direccion y polbacion del parking me parece esta opcion que, puslando sobre su boton, me averigua las coordenadas
- . obtenerla segun mi ubicacion. Pulsando el correspondiente boton obtengo las coordenadas segun mi ubicacion actual.

- Muy pocas personas han indicado los servicios del parking.

freber
26/08/2016, 14:04
Antes subí el parking desde el ordenador, ahora desde el móvil.

He actualizado las coordenadas según la dirección. Funciona bien.

No había puesto fotos porque no tengo. Pero ahora subí una que no tiene nada que ver con el parking (para probar). Ningún problema en subirla, es fácil.

He indicado los servicios del parking.

Saludos,

JUASUA
26/08/2016, 14:08
De momento he subido uno y sin problemas. El tema de subir las fotos es fácil.

Juanra_Z
26/08/2016, 14:20
PC, Windows, Chrome

Los botones de los servicios al cambiar el tamaño de la pantalla se "desmontan". Queda el texto inerte en primer plano y tienes que esquivarlo para pulsar el botón.
Los textos junto a ellos están faltos de alineación, quedan movidos en vertical.
154260

Subida de imágenes OK.

mercè67
26/08/2016, 14:22
Yo creo que soy una de las personas que ha subido un parking sin datos (y sin querer), pero luego no he encontrado la opción de eliminarlo... Tampoco tengo fotos, ya buscaré para subirlas. De momento sólo he subido un parking que conozco.

Juanra_Z
26/08/2016, 14:27
Yo también tengo un parking vacío. El primer contacto fue confuso y ahí se quedó. Ahora entiendo porqué esta ahí. Botón "borrar"?

webmaster
26/08/2016, 14:37
efectivamente la opcion de borrar no existe, no la he puesto para no inducir a errores pero...

si creis que es necesaria la incluyo

webmaster
26/08/2016, 14:38
revisaré la alineacion de los botones

alguien ha probado con la opciones de coordenadas por ubicacion desde el movil ????

VIAJEROXL
26/08/2016, 15:54
Muy buena idea como siempre jefe, lo probare gracias

VIAJEROXL
26/08/2016, 16:00
Un detalle, cuando le das a las tres rayitas de la izquierda(menu) y le das a inicio. Se sale del programa y ay que volver a poner el usuario y contraseña. Lo suyo sería que te llevara al menu principal de inicio y luego un boton para salir a parte.

serranido
26/08/2016, 16:03
Webjefe he subido un parking en Sevilla. Veo varias cosas creo que sería interesante poder poner más de un teléfono, otra cosa es el tema de coordenadas la posibilidad de ponerlo de dos formas por ejemplo:

25º45'54'' N*13º30.42''*O

25 45 54, -13 30 0.42*
Digo esto pues según que gps te lo pide de una forma u otra.

Otra cosa que no me dejó hacer fue poner los servicios del párking estoy desde el móvil y no funcionaba el botón.

serranido
26/08/2016, 16:04
Yo he puesto las coordenadas sacadas de la dirección lo que no se si estarán correctas.

serranido
26/08/2016, 16:13
He mirado ahora y es la alineación de los botones en mi teléfono queda un poco por debajo

Optimo
26/08/2016, 16:39
¿Por que son tan imprescindibles las coordenadas en un parking? Suelen estar bien señalizados y en carreteras o poblaciones conocidas.No es lo mismo que un camping,que la direccion puede ser "Partida de tal,s/n " o "camino los botijos" como ejemplo y no estar actualizado en un gps.Ademas,el que busca parking lo hace desde casa,supongo,y con todos los medios,como Google maps.No es una estancia "de paso",es de larga duracion.
Solo es un apunte,quizas hay parkings que necesitas el gps para llegar.
Saludos y perdon por mi ignorancia.

webmaster
26/08/2016, 18:03
Un detalle, cuando le das a las tres rayitas de la izquierda(menu) y le das a inicio. Se sale del programa y ay que volver a poner el usuario y contraseña. Lo suyo sería que te llevara al menu principal de inicio y luego un boton para salir a parte.

estamos en pruebas... todavia no están todas las opciones.

pero hay dos menus en la aplicacion, uno para el menu "general" y otro para el menu de la pagina donde estamos en ese momento, te pongos dos capturas de pantalla (movil y ordenador) con el menu "de pagina" dentro de un recuadro rojo

154270

154271

H420
26/08/2016, 18:06
Siento mucho no poder ayudaros.
Solo puedo aportar una aplicacion de movil.
Se llama GPSmapCamera.
Es gratis.
Se usa la camara y en la imagen sale la geolocalizacion, Latitud y Longitud y tambien la calle.
Es muy sencillita de usar.
Tiene varias formas de mostrar los datos.
Yo la uso solo con direccion y Cordenadas.
Esta muy bien.
Asi, con cada parking , con una foto, queda geolocalizado.
Tiene funcion de compartir en redes o añadir y enviar al Foro.
Bueno por si vale de algo Web.

webmaster
26/08/2016, 18:06
Webjefe he subido un parking en Sevilla. Veo varias cosas creo que sería interesante poder poner más de un teléfono, otra cosa es el tema de coordenadas la posibilidad de ponerlo de dos formas por ejemplo:

25º45'54'' N*13º30.42''*O

25 45 54, -13 30 0.42*
Digo esto pues según que gps te lo pide de una forma u otra.

uff... vere a ver si puedo hacer ralgo

Otra cosa que no me dejó hacer fue poner los servicios del párking estoy desde el móvil y no funcionaba el botón.

es verdad que el tema de los servicios no funciona del todo bien desde el movil, por lo que he podidio ver si se intenta hacer "muy seguido" no va bien, si se espera varios segundo entre servicios si va bien.

no se muy bien cual es la solucion... seguiré dandole vueltas.

webmaster
26/08/2016, 18:08
¿Por que son tan imprescindibles las coordenadas en un parking? Suelen estar bien señalizados y en carreteras o poblaciones conocidas.No es lo mismo que un camping,que la direccion puede ser "Partida de tal,s/n " o "camino los botijos" como ejemplo y no estar actualizado en un gps.Ademas,el que busca parking lo hace desde casa,supongo,y con todos los medios,como Google maps.No es una estancia "de paso",es de larga duracion.
Solo es un apunte,quizas hay parkings que necesitas el gps para llegar.
Saludos y perdon por mi ignorancia.

en la aplicacion final se podrá localizar el parking por listado o por mapa, a imagen y semanjanza de la guia de campings.

sin las coordenadas, no es posible situar un parking en el mapa.

no obstante para averiguar las coordenadas puedes poner la direccion y el programa te las averigua.

webmaster
26/08/2016, 18:13
Se llama GPSmapCamera.
Es gratis.
Se usa la camara y en la imagen sale la geolocalizacion, Latitud y Longitud y tambien la calle.
Esta muy bien.

la aplicacion de parking hace lo mismo (lo mismo no, lo mismo para el caso que nos ocupa), cuando entras a modificar las coordenadas te muestra un boton para que averigues las coordenadas a partir de tu ubicacion.

Es decir, si estás en el parking, entras a modificar coordenadas, le das que te las averigue ... y listo.

la aplicacion que dices seguro que es muy util pero de lo que se trata es que hagamos una aplicación que no dependa de otras, que tenga las herramientas suficientes en ella misma para ser útil.

webmaster
26/08/2016, 18:15
Se llama GPSmapCamera.
Es gratis.
Esta muy bien.

ya nos estas ayudando con tus opiniones

has probado a enviar un parking??

H420
26/08/2016, 18:20
Optimo:
Estaba yo en un parquing de cuyo nombre no quiero acordarme...
Que si no es con Coordenadas no lo encuentra ni dios.
No estaba en Google ni existia como tal.
Ahora no lo se.

alexbalo
26/08/2016, 18:23
revisaré la alineacion de los botones

alguien ha probado con la opciones de coordenadas por ubicacion desde el movil ????

Probado con el Windows phone y no me funciona la captura. El navegador sí pregunta si deseo compartir la ubicación.

Luego, si puedo, pruebo con un android el Windows no es que sea muy significativo.

Las fotos las sube ok

La opciones del parking sigue siendo muy complicado darle al botón.

H420
26/08/2016, 18:24
Entend

Optimo
26/08/2016, 18:25
Gracias por iluminarme compañeros.:banghead:
Yo tambien tengo esa opcion en el movil,la de hacer la foto con las coordenadas.Creo.Voy a verlo.

VIAJEROXL
26/08/2016, 18:55
estamos en pruebas... todavia no están todas las opciones.

pero hay dos menus en la aplicacion, uno para el menu "general" y otro para el menu de la pagina donde estamos en ese momento, te pongos dos capturas de pantalla (movil y ordenador) con el menu "de pagina" dentro de un recuadro rojo

154270

154271

ya se que estas en pruebas pero como me ha pasado lo he puesto por si no te habias dado cuenta.

Gracias por el gran trabajo que te das.

Saludos.

webmaster
26/08/2016, 20:00
ya esta puesta la opcion de borrar un parking....para las posibiles equivocaciones

MAguayo
26/08/2016, 20:43
A mi tras poner usuario y contraseña, no me deja entrar, aparece una pantalla (https://www.buscatuparking.com/usuario/mirar) donde dice NULL (en texto tal cuál)

webmaster
26/08/2016, 21:26
A mi tras poner usuario y contraseña, no me deja entrar, aparece una pantalla (https://www.buscatuparking.com/usuario/mirar) donde dice NULL (en texto tal cuál)
arraglado

disculpa... estaba tocando cosas y ...no siempre funciona todo despues de tocar..

webmaster
26/08/2016, 22:51
arreglado botones de cambiar servicios en el movil

arraglado centrado botones de cambiar servicios en el movil

ncarna
26/08/2016, 23:15
Ostras!!!! Pues a mi me sale un mensaje de alerta q no había visto nunca... q miedo!!!!! "...un atacante haya interceptado la conexión". Si te digo yo... La idea muy buena.

Jose Luis
28/08/2016, 18:23
Acabo de intentar mandar un parking de prueba... un par de cosas que no me cuadran...

1ª - Cuando vas a cargar las fotos, lo primero que te encuentras es que hay que editarlas... para mí, nada intuitivo, debería de aparecer un botón subir o cargar imagen, que una vez subida cambiará a editar imagen.... por supuesto el boton borrar debería de estar oculto hasta que no hiciera falta y si no hay foto, el botón borrar no hace falta.

2º- Una vez dentro de la edición de la foto, que al no tener foto ninguna, debería de ser la de subir o cargar foto, sobran los botones , pulse para seguir y borrar foto, deberian de estar ocultos o atenuados, sin posibilidad de clicarlos.

3º- Das a seleccionar archivo, la foto no sabes si va a subir o no, no hay previsualización, y al dar a pulse para seguir, ya te saca de la edición, sin preguntar, lo mismo me equivoque y no era esa la foto, debería de darme una previsualización y ahora si, la opción de borrar la foto.

4º- Cuando tienes 2, 3 o 4 fotos, si por casualidad, o por necesidad, le das a editar a alguna de las que ya tienes arriba y vuelves sin borrar clicando al botón pulse para seguir, se te borran todas las imágenes que ya tenias subidas :banghead:... es igual que lo hayas guardado o mandado o eso creo que para eso es el boton, ya que no lo tengo claro.... me refiero al botón pulse para actualizar... guardas, editas una foto, pero no y se borran todas... :cry2:... otra vez a empezar de 0.... comprobado.... incluso volviendo a menu y comprobando que se ha guardado, si editas de nuevo el parking, das a editar alguna foto y sin hacerle nada, das al botón pulse para seguir, borra todas las imágenes que ya tenias subidas, incluso sin darle a guardar... bueno, suponiendo que el botón: pulse para actualizar, sea el botón guardar.

5º- En los servicios... hay 2 opciones iguales o casi iguales y yo no se cual es la diferencia entre suelo asfaltado y asfaltado... el parking que yo he puesto, tiene los viales en hormigón y las plazas en hormigón... asi que no he podido poner nada, he conocido parking con viales asfaltados y plazas en tierra, viales con grava y parcelar en tierra, viales y parcelas con con asfalto, viales y plazas con grava y plazas y viales con graba, la zona techada con cemento y las naves con cemento..... uffffff, va a estar complejo.

6º- En la sección servicios, no se que es una plaza semitechada... los madrileños o hacemos algo o no lo hacemos, normalmente es lo segundo, pero no dejamos las cosas a medias... jeje.

7º- En la sección servicios, ¿luz a que se refiere?... para mi, como electricista, luz es iluminación.

8º- En la sección servicios, yo pondría nave o naves cerradas.

9º- En la misma sección, le quitaria la opción de volver a arriba cada vez que clicas una opción o haces los botones más pequeños para no estar bajando constantemente para buscar el siguiente... cada que que clicas una opción, la pagina se refresca y va al inicio arriba del todo.

Y 10º- Como ya comente en un par de ocasiones, yo quitaria los botones no necesarios... como pasa en webcampista, si ya estas logueado, ¿porque sale el boton registrarse?... pues lo mismo en buscatuparking.com... si ya estas logueado, ¿porque hay un botón de pedir un usuario?...

Bueno, una más.... como te comenté, al entrar en dos ocasiones anteriores con una mala conexión y a pesar de que no hice nada, de nada, ya que la conexión era pésima y tuve que abortar los intentos en las 2 ocasiones, se crearon 2 parking nuevos, que ni yo mande hacer, ni mande actualizar, y lo que si recibí, fueron sendos correos electrónicos de buscatuparking,com vacíos y sin contenido ninguno...

No te lo tomes a mal, yo solo intento decirte lo que veo mal.... como puedes ver, del diseño no te he dicho nada, pero un logo no vendría mal y seguir a rajatabla los colores corporativos tampoco estaría mal, ese botón verde quema los ojos, al igual que el azul y que decir del rojo... bueno me callo que al final me banea.... :tongue3:

marta
28/08/2016, 21:26
Me imagino que luz se refiere a si se puede conectar la cv/ac a luz
Semitechado es cuando solo tiene techo, ya sea de uralita o de lo quesea, pero los laterales y el frontal están al aire.

webmaster
29/08/2016, 11:36
Acabo de intentar mandar un parking de prueba... un par de cosas que no me cuadran...

1ª - Cuando vas a cargar las fotos, lo primero que te encuentras es que hay que editarlas... para mí, nada intuitivo, debería de aparecer un botón subir o cargar imagen, que una vez subida cambiará a editar imagen.... por supuesto el boton borrar debería de estar oculto hasta que no hiciera falta y si no hay foto, el botón borrar no hace falta.

2º- Una vez dentro de la edición de la foto, que al no tener foto ninguna, debería de ser la de subir o cargar foto, sobran los botones , pulse para seguir y borrar foto, deberian de estar ocultos o atenuados, sin posibilidad de clicarlos.

3º- Das a seleccionar archivo, la foto no sabes si va a subir o no, no hay previsualización, y al dar a pulse para seguir, ya te saca de la edición, sin preguntar, lo mismo me equivoque y no era esa la foto, debería de darme una previsualización y ahora si, la opción de borrar la foto.

4º- Cuando tienes 2, 3 o 4 fotos, si por casualidad, o por necesidad, le das a editar a alguna de las que ya tienes arriba y vuelves sin borrar clicando al botón pulse para seguir, se te borran todas las imágenes que ya tenias subidas :banghead:... es igual que lo hayas guardado o mandado o eso creo que para eso es el boton, ya que no lo tengo claro.... me refiero al botón pulse para actualizar... guardas, editas una foto, pero no y se borran todas... :cry2:... otra vez a empezar de 0.... comprobado.... incluso volviendo a menu y comprobando que se ha guardado, si editas de nuevo el parking, das a editar alguna foto y sin hacerle nada, das al botón pulse para seguir, borra todas las imágenes que ya tenias subidas, incluso sin darle a guardar... bueno, suponiendo que el botón: pulse para actualizar, sea el botón guardar.

5º- En los servicios... hay 2 opciones iguales o casi iguales y yo no se cual es la diferencia entre suelo asfaltado y asfaltado... el parking que yo he puesto, tiene los viales en hormigón y las plazas en hormigón... asi que no he podido poner nada, he conocido parking con viales asfaltados y plazas en tierra, viales con grava y parcelar en tierra, viales y parcelas con con asfalto, viales y plazas con grava y plazas y viales con graba, la zona techada con cemento y las naves con cemento..... uffffff, va a estar complejo.

6º- En la sección servicios, no se que es una plaza semitechada... los madrileños o hacemos algo o no lo hacemos, normalmente es lo segundo, pero no dejamos las cosas a medias... jeje.

7º- En la sección servicios, ¿luz a que se refiere?... para mi, como electricista, luz es iluminación.

9º- En la misma sección, le quitaria la opción de volver a arriba cada vez que clicas una opción o haces los botones más pequeños para no estar bajando constantemente para buscar el siguiente... cada que que clicas una opción, la pagina se refresca y va al inicio arriba del todo.

Y 10º- Como ya comente en un par de ocasiones, yo quitaria los botones no necesarios... como pasa en webcampista, si ya estas logueado, ¿porque sale el boton registrarse?... pues lo mismo en buscatuparking.com... si ya estas logueado, ¿porque hay un botón de pedir un usuario?...

Bueno, una más.... como te comenté, al entrar en dos ocasiones anteriores con una mala conexión y a pesar de que no hice nada, de nada, ya que la conexión era pésima y tuve que abortar los intentos en las 2 ocasiones, se crearon 2 parking nuevos, que ni yo mande hacer, ni mande actualizar, y lo que si recibí, fueron sendos correos electrónicos de buscatuparking,com vacíos y sin contenido ninguno...

No te lo tomes a mal, yo solo intento decirte lo que veo mal.... como puedes ver, del diseño no te he dicho nada, pero un logo no vendría mal y seguir a rajatabla los colores corporativos tampoco estaría mal, ese botón verde quema los ojos, al igual que el azul y que decir del rojo... bueno me callo que al final me banea.... :tongue3:

no me lo tomo a mal... al contrario.

Tomo nota... rectifico y ... en unos dias hablamos.

mercè67
29/08/2016, 12:15
Ya he eliminado los dos parkings sin datos que había creado sin querer. Dos apreciaciones:

1) Cuando le doy a "Borrar" no me pide confirmación, lo elimina directamente.
2) Una vez borrado, o si hago alguna modificación en alguno de los parkings que he subido (de momento sólo uno), me vuelve a aparecer la ventana de "Escoger opción", con las opciones de enviar parking o listado de mis parkings. Es como un bucle...

Gracias por el curro!!!

Mercè

FRAYESCOBA
29/08/2016, 12:37
Buenos dias. No voy a entrar a valorar si esto es buena idea o no, quiza si lo sea para los parkings "comerciales" por llamarlos de alguna manera. Estan ahi y todo el mundo conoce de su existencia, Pero en nuestra geografia hay un monton de Naves y espacios que se dedican a guardar caravanas, y que no tienen rotulos ni publicidad, y solamente los usuarios conocen.
Lo digo porque a nadie se le ocurra publicar coordenadas y fotos de estos lugares, y ponerselo mas facil a los amigos de lo ajeno.
Saludicos.

JUASUA
29/08/2016, 13:44
Buenos dias. No voy a entrar a valorar si esto es buena idea o no, quiza si lo sea para los parkings "comerciales" por llamarlos de alguna manera. Estan ahi y todo el mundo conoce de su existencia, Pero en nuestra geografia hay un monton de Naves y espacios que se dedican a guardar caravanas, y que no tienen rotulos ni publicidad, y solamente los usuarios conocen.
Lo digo porque a nadie se le ocurra publicar coordenadas y fotos de estos lugares, y ponerselo mas facil a los amigos de lo ajeno.
Saludicos.

Totalmente de acuerdo, creo que solo se deben publicar los parkings que como tal están declarados y tienen declarada dicha actividad.

webmaster
29/08/2016, 14:51
Saludicos.

Totalmente de acuerdo, creo que solo se deben publicar los parkings que como tal están declarados y tienen declarada dicha actividad.

O sea.. que si algun usuario manda un parking a la guia, yo como webmaster tengo que comprobar que todo está absolutamente en regla para publicarlo ???

entonces me parece que no se va a poder publicar nada....

de lo que se trata es de hacer una guia para ayudarnos unos a otros a la hora de buscar un parking para nuestros elementos de acampada.

Por supuesto que los amigos de lo ajeno tambien pueden leerla, pero no se si necesitarán una guia para buscar sus objetivos.

si lo que tratamos es de hacer una guia que solo contemple los parking "comerciales" y mantenga oculto al resto... entonces estamos recortando la utilidad de la misma para los usuarios.

y además para que tiene que estar oculto un parking?? tiene algo que ocultar entonces, y si tiene algo que ocultar... para que llevamos alli nuestras caravanas? para que no nos cubra el inexistente seguro en caso de ..... X .??

Carlos
29/08/2016, 14:56
Yo también lo veo por la parte que comenta Juasua.

Quizás hayan propietarios de pequeños terrenos, a los que no les interese que nadie meta sus coordenadas en ninguna guia.

webmaster
29/08/2016, 15:06
Ya he eliminado los dos parkings sin datos que había creado sin querer. Dos apreciaciones:

1) Cuando le doy a "Borrar" no me pide confirmación, lo elimina directamente.
2) Una vez borrado, o si hago alguna modificación en alguno de los parkings que he subido (de momento sólo uno), me vuelve a aparecer la ventana de "Escoger opción", con las opciones de enviar parking o listado de mis parkings. Es como un bucle...

Gracias por el curro!!!

Mercè

- puesta confirmacion de borrado.

Ahora mismo de lo que se trata es de probar las funciones de enviar parking y modificar (y borrar) los enviados. Logicamente cuando borrar o modificas vuelve al menu... por si quieres enviar o modificar otro...

Cuando hayas más opciones disponibles se podrán escoger.

webmaster
29/08/2016, 15:08
Yo también lo veo por la parte que comenta Juasua.

Quizás hayan propietarios de pequeños terrenos, a los que no les interese que nadie meta sus coordenadas en ninguna guia.

entonces no debarán subirlos a la guia los "usuarios" de ese parking, o deberá el propietario solicitar su "eliminacion" de la guia.

La cuestión es ... se publican aquellos parkings que envien los usuarios o no....

Carlos
29/08/2016, 15:10
entonces no debarán subirlos a la guia los "usuarios" de ese parking, o deberá el propietario solicitar su "eliminacion" de la guia.

La cuestión es ... se publican aquellos parkings que envien los usuarios o no....
Para mi eso sería primordial, que el usuario de ese parquing informara a su propietario que, desinteresadamente, va a publicar su ubicación y fotos en una web.

webmaster
29/08/2016, 15:36
Para mi eso sería primordial, que el usuario de ese parquing informara a su propietario que, desinteresadamente, va a publicar su ubicación y fotos en una web.

eso me parace perfecto... pero mi pregunta es

si tu me mandas un parking para incluirlo en la guia... yo lo publico o no ??

webmaster
29/08/2016, 15:39

para mi la secuencia logica sería esta:

- un usuario manda un parking para su inclusión en la guia
- como tengo que revisarlo para su ver que tiene todos los datos necesarios para su publicación, llamo al propietario y le pregunto si quiere que se publique.
- si el propietario me dice que si... se publica.
- si el propietario me dice que no... no se publica y se informa al usuario.

Carlos
29/08/2016, 16:07
Bajo mi punto de vista eso sería lo correcto.
La idea es muy buena, pero ya que vas a hacerles publicidad gratuita, por lo menos que lo sepan.

ricarsal
29/08/2016, 16:59
Me parece estupenda esta futura nueva sección.
Este fin de semana me registré e incluí el parking donde tengo la mía. Ningún problema a la hora de poner los datos, lo hice todo desde el móvil.
Me faltaban las coordenadas y fotografías que no tenía a mano.

Javi Jbag
30/08/2016, 00:42
para mi la secuencia logica sería esta:

- un usuario manda un parking para su inclusión en la guia
- como tengo que revisarlo para su ver que tiene todos los datos necesarios para su publicación, llamo al propietario y le pregunto si quiere que se publique.
- si el propietario me dice que si... se publica.
- si el propietario me dice que no... no se publica y se informa al usuario.

Eso es perfecto pero yo lo haria por Email ya que de esta manera a ti te queda constancia de la respuesta, por si el dia de mañana...., nunca se sabe.

Yo puse uno de prueba, es el que hay por mi zona ya que yo la tengo en casa pero bueno siempre puede servir a alguien.

Salu2 desde Lleida

webmaster
30/08/2016, 19:51

cambiado todo el sistema de subir y cambiar las fotos, ahora con previsualizacion

webmaster
30/08/2016, 19:53
10º- Como ya comente en un par de ocasiones, yo quitaria los botones no necesarios... como pasa en webcampista, si ya estas logueado, ¿porque sale el boton registrarse?... pues lo mismo en buscatuparking.com... si ya estas logueado, ¿porque hay un botón de pedir un usuario?...

hay una opcion de pedir usuario porque hay usuarios con varios nicks, cuando quieran cambiarse para enviar un parking con otros nick, pueden hacerlo. Para el resto de usuarios sin doble nick .... pues no pulsan el boton y todo el mundo servido

webmaster
30/08/2016, 19:54
.

arreglado el problema de crear parkings "en vacio"

webmaster
30/08/2016, 19:56

no me estoy precupando mucho del tema diseño de momento, eso lo dejo para el final, de momento me falta el logo y los iconos de los servicios.

alguna idea para el logo?

webmaster
02/09/2016, 01:23

cambiado todo el sistema relativo a los servicios, probado en moviles y tablets.

aumentado la informacion sobre cada servicio

webmaster
02/09/2016, 01:26
con estos cambios los cambios que me habeis sugerido he cambiado al menos el 80% del programa

por lo que os pido que lo probeis otra vez ya que es un programa casi nuevo.

se trata de que descubrais si hay algun fallo y que como subir un parking (con todos sus datos) y modificarlo

Os pido que lo hagais en breve para que podamos pasar al proximo paso en el desarrollo

Optimo
02/09/2016, 21:11
De momento he subido uno con el movil,con fotos y todo.Lo que no he puesto son las coordenadas.El tema del nombre de usuario y contraseña me daba problemas y los campos estaban como desalineados.
He vuelto a subir ahora mismo otro con el pc y sin ningun problema,todo rapido y correcto.Los comentarios,las fotos,las coordenadas,etc.Todo bien.
Saludos jefe.

webmaster
04/09/2016, 10:40
De momento he subido uno con el movil,con fotos y todo.Lo que no he puesto son las coordenadas.El tema del nombre de usuario y contraseña me daba problemas y los campos estaban como desalineados.
He vuelto a subir ahora mismo otro con el pc y sin ningun problema,todo rapido y correcto.Los comentarios,las fotos,las coordenadas,etc.Todo bien.
Saludos jefe.

cambiada pantalla de accesso para el movil, esepero que asi no te de problemas

las coordenadas no las has puesto porque te resultaba dificil ?

Optimo
04/09/2016, 14:10
No,por que me las he saltado a ver que pasaba.Ha sido premeditado.Voy a ver lo de laas coordenadas y lo de la pantalla.

Optimo
04/09/2016, 14:21
Ya he subido otro,con coordenadas y todo.Lo que te comentaba del nombre de usuario y contraseña ahora bien.He puesto una direccion real y me a puesto las coordenadas automaticamente.
A mi me funciona bien.

webmaster
04/09/2016, 19:09
Ya he subido otro,con coordenadas y todo.Lo que te comentaba del nombre de usuario y contraseña ahora bien.He puesto una direccion real y me a puesto las coordenadas automaticamente.
A mi me funciona bien.

ok

perfecto, me ha resultado muy util tu prueba para modificar el login en los moviles

pues, a no ser que a alguien le queda alguna sugenrnecia mas, paso ya a la siguiente fase

Optimo
04/09/2016, 19:14
:aplausos:

serranido
04/09/2016, 22:08
Nada todo parece ok

webmaster
07/09/2016, 15:59
aunque falta algunas cosas todavía ya se puede ir viendo la aplicacion final:

https://www.buscatuparking.com

funciona casi todo (o al menos debe funcionar).

acordaros que los datos son ficticios

Optimo
07/09/2016, 18:59
Luego la probamos a ver que tal.
Por cierto,no se si se ha comentado ya pero hay algo para evitar que dos o más foreros suban el mismo parking sin tener que comprobar el listado?

webmaster
07/09/2016, 21:04
Luego la probamos a ver que tal.
Por cierto,no se si se ha comentado ya pero hay algo para evitar que dos o más foreros suban el mismo parking sin tener que comprobar el listado?

como los parkings los tiene que aprobar el webmaster (hay que pedir consentimiento al parking en cuestion) antes de ser publicados, en ese momento es cuando se mira si están dupluicados.

marta
07/09/2016, 22:31
Esta bien el enlace? No me deja entrar.
Se ve quien lo ha subido?

marta
07/09/2016, 22:33
Perdón no me deja entrar en mi menú

webmaster
07/09/2016, 23:08
Perdón no me deja entrar en mi menú

ahora hay dos formas para llegar al menu donde subimos parkings o midificamos los que hemos subido:

1- en la parte inferior de la pagina (frase subir/modificar un parking)

154961

2- pulsando en el menu lateral que aparece despues de pulsar el icono de menu lateral (valga la rendundancia)

154962

es cierto que despues del poner usuario y contraseña da un error.... lo arreglo en cuanto pueda

webmaster
07/09/2016, 23:15
ahora hay dos formas para llegar al menu donde subimos parkings o midificamos los que hemos subido:

1- en la parte inferior de la pagina (frase subir/modificar un parking)

154961

2- pulsando en el menu lateral que aparece despues de pulsar el icono de menu lateral (valga la rendundancia)

154962

es cierto que despues del poner usuario y contraseña da un error.... lo arreglo en cuanto pueda

arreglado

marta
07/09/2016, 23:40
Pues no se me carga la imagen desde el movil, con chrome ni explorer.

webmaster
07/09/2016, 23:54
Pues no se me carga la imagen desde el movil, con chrome ni explorer.

arreglado (al menos eso espero, lo he probado desde mi movil)

Optimo
08/09/2016, 00:37
Probado desde el pc y bien otra vez.Voy a ver con el movil...si,funciona bien.

webmaster
12/09/2016, 15:41
ya va tomando forma el programa final

puesto el filtro por servicios.

de manera que ahora es posibile buscar un parking aplicando tres filtros de foma conjunta:

1- un filtro de tipo de parking . Es para distinguir los que son parkings "puros" de los que son campings o distribuidores de caravaning con servicio de parking.
2- filtro geografico. Para buscar en la comunidad y/o provincia que me interesa.
3- filtro por servicios. Para encontrar aquellos parings que tienen los servicios que me interesan

Los tres filtros son sumatorios, es decir puedo encontrar un camping con servicio de paking, que este en Tarragona y que tenga los servicios de acceso 24 horas, plazas techadas y gran espacio de maniobra...

Se puede probar con los parkings que habeis subido entre todos, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de vosotros no habeis puesto servicios a los parkings.

el filtro por servicios sólo es positivo, es decir, al marcarlo provoca que aparezcan solo los parkings que tienen ese servicio, pero si no está marcado no tiene ninguna influencia en el resultado. (podría pensarse que si no está marcado un servicio no tendrían que aparecer los parkings que tengan ese servicio).

En el conjunto del programa ya sólo falta aplicar el filtro de servicios en el mapa y algunas cosillas mas que espero me vayais diciendo.

Estamos ya en la ultima fase y de vostros depende, más que nunca, el "afinado final" del programa, asi que os pido que, por favor, probeis el programa y aue pongais aquí vuestras critcas y opiniones.

webmaster
12/09/2016, 20:21
puesto el filtro por servicos en el modo mapa.

Optimo
12/09/2016, 22:21
De los que hemos subido de prueba no me aparece ninguno.Poniendo los servicios del filtro.Si me registro solo accedo a subier un parking nuevo o modificar.No se si estoy haciendo algo mal o no haciendolo.

webmaster
12/09/2016, 22:58
[QUOTE=optimo;2279173]De los que hemos subido de prueba no me aparece ninguno.Poniendo los servicios del filtro.Si me registro solo accedo a subier un parking nuevo o modificar.No se si estoy haciendo algo mal o no haciendolo.[/QUOTE

el programa es una guia de parkings, el 99 % del uso que se le va a dar a consultar los parkings. El programa permite buscar el parking que me interesa de varias formas, en modo listado, en modo mapa, encontrar los parkings que estan cercanos a mi posicion y tambien encontrar los parkings poniendo un texto determinado.

además en el modo listado y el modo mapa puedo poner filtros para afinar la busqueda de el parking que busco. Asi es posible poner filtro por tipo de parking, por posicion geografica o por servicios.

Eses es el uso del programa que se va a hacer normalmente y ese funcionamiento es el que ahora, en esta fase del desarrollo, tenemos que probar y opinar

--------------------------------

Para que el programa tenga parkings que mostrar, que la gente pueda encontrar, hay que meter los datos de cada parking.

Esa es la otra parte del programa, que vimos antes, en la fase 1 del desarrollo, que consiste en que los usuarios de webcampista puedan "subir" los parkings que ellos conozcan y quieran que figure en la guia.

para poder subir un parking hay que entrar como usuario y proporcionar los datos (mnombre, direccion, coordenadas,servicios..etc) que componen un parking.

El programa de subida permite que se pueda hacer una subida de los datos de un parking en varias veces, de forma que puedo subir parte de los datos de un parking y despues añadir el resto entrando por segunda vez y modificando el parking que ya subi para añadirle datos.

UNa vez que un parkings tenga todos los datos necesarios puesto se publica en la guia para qu elo vea todo el mundo. Esa publicación la hace el webmaster despues de comprobar que los datos estan completo y despues de preguntar al dueño del parking si quiere que se publiquen sus datos.

En este caso, y como estamos de pruebas, se han publicado todos los parkings que habeis sudibo, aunque muchos de ellos no tiene los datos completos.

---------------------------------------------------------------------------

en tu caso optimo, si marcas todos los servicios no te aparece ningun parking, porque ningun parking tiene todos los servicios, Por ejejmplo:

has subido este parking como prueba, pero no tiene ningun servicio puesto: https://www.buscatuparking.com/datos-de-parking/Parkings/Espana/Comunidad-Valenciana/Valencia/Carapark

logicamente, si en el filtro de servicios marco cualquiera de los sercicios, este parking no aparece en el listado.

entra de nuevo, modifica este parking, ponle los servicios que quieras y despues veras como aparece en el listado (o mapa) cuando seleccionas los servicios (uno o todos) que le hayas puesto.

Optimo
12/09/2016, 23:45
Vale ,ya esta claro.Ahora si me aparecen.
Gracias

marta
13/09/2016, 00:11
Probado, funciona, me ha dejado corregir las coordenadas, que me lo ponian en ZGz... pero no me admite la foto... puede ser el peso de ésta? 4.35 MB?

webmaster
13/09/2016, 00:12
Vale ,ya esta claro.Ahora si me aparecen.
Gracias

Gracias a ti por ayudarme

webmaster
13/09/2016, 11:02
Probado, funciona, me ha dejado corregir las coordenadas, que me lo ponian en ZGz... pero no me admite la foto... puede ser el peso de ésta? 4.35 MB?

Perdona Marta, ayer se cruzaron nuestros mensajes y no llegue a ver el tuyo

efectivamente el limite para las fotos estaba en 4 MB, lo he cambiado a 5, a ver que tal.

webmaster
20/09/2016, 11:51
pues... hechas las ultimas mejoras, os dejo unos días para que probeis todo lo que querais.

el próximo lunes lo borro todo, mando un email a todos los usuarios para explicar la nueva aplicación y empezamos con esta nueva sección

recuerdo que la página es www.buscatuparking.com

Optimo
20/09/2016, 22:11
O.K
:wave:

marta
21/09/2016, 00:20
Solo se puede poner un teléfono de contacto?? en ocasiones , hay dos.

marta
21/09/2016, 00:30
Solo se puede poner un teléfono de contacto?? en ocasiones , hay dos.

si se puede, lo acabo de ver... sorry!!