PDA

Ver la versión completa : A ese "buen" conductor

SAKATA
26/08/2016, 19:26
Buenas tardes,

En estos momentos estoy regresando de Austria y acabo de pasar la frontera.

Al poco de pasar la frontera, he venido cerca de un X-trail tirando de una Knaus blanca y granate, con 1 matrícula (debía ser menos de 750 pero aparentaba bastante más).

Ese conductor a demás de ir circulando a más de 100km/h ( yo iba a 93 de GPS y me pasaba en las bajadas) debería saber que se ha de circular por el carril derecho.

En las subidas dicho coche no podía (y eso que era de 750), y bajaba la velocidad pero seguía por el carril central, e incluso en un tramo de 4 por el segundo de la izquierda, y yo que iba a 93, me veía obligado a adelantarle irregularmente, por el carril derecho.

Le he hecho señas dos veces indicándole que debía cambiarse al castillo derecho, pero ni inmutarse.

Lo peor de todo es que una patrulla de los Mossos, lo han adelantado y le han indicado nada.

Simplemente, si este conductor lee esto, siempre se ha de circular por el carril más a la derecha si no estas adelantado, y mas si arrastras una CV.

Saludos

SusoChe
26/08/2016, 19:40
Desgraciadamente de ese tipo de conductores hay muchos, con caravana y sin ella, con remolque y sin él.
Un día de estos la OMS va a sacar un comunicado para informar de una nueva alergia, la Alergia al Carril Derecho.
Tal vez el que no sabe lo peligrosa que puede ser la carretera para él y para el resto de conductores debería cambiar el concepto de vacaciones y la próxima vez coger un avión para irse de hotel.

Optimo
26/08/2016, 19:43
Hay mucho ..... suelto .Esta semana me han adelantado unos cuatro remolcadores de caravanas ,por lo que se vé primos de Fernando Alonso y claro la velocidad se lleva en los genes.
Circulando yo a cien(mi velocidad de trabajo :rolleyes:) pues ellos sobre los ciento diez o mas.Se pierden en la lejania.
Y lo mas "raro" un tio con un turismo y un remolque con dos motos de gran cilindrada,pues yo le calculo 130 o por ahi en la autovia Mudejar,bajando de Teruel.

Optimo
26/08/2016, 19:45
Y hasta las narices de los que invaden el carril central a la velocidad que sea,que siempre es mas lenta que la permitida.Da igual lo que conduzca,se ponen ahi a piñon fijo y hala,ni comen ni dejan comer.

cormoran
26/08/2016, 20:17
Sakata, amigo optimo si hubierais visto al alemán que me adelanto por Francia tirando de un remolque de estos aerodinámicos para llevar un velerito desmontado os quedáis de piedra, os aseguroque yo iva a 110 de marcador de la ac, son reales medidos por gps 103, en Francia mas que legal y para mi mas que suficiente, el debería ir a unos 140, eso si un golpe de viento y escoño el remolque el velero y atasco la autopista, gracias a dios ni un rasguño, pero a veces la justicia existe, ese ya aprendi lo que es la prudencia. Por cierto Sakatate entiendo perfectamente acabo de pasar por ese tramo volviendo a casa, mas de uno me los puso de corbata, puede que ese rapidillo fuera uno de ellos, mira hoja le ocurra lo mismo que al alemán.

Optimo que tal va tu noviazgo con Aprhodita, veo que aun se deja llevar en brazos, ten cuidado que empiezan así y se termina con bombo y después cuando te reclame algo Mazinger no digas que no te avise

apato
26/08/2016, 20:47
Cuando me meto en mi coche me encapsulo y estoy en otra orbita. Hago lo que quiero, me da igual todo, soy el puto amo, las señales de circulacion me sobran, paso por aqui o por alla pero que se quiten que me estorban.
Esto y mas es lo que deben pensar algunos y que la educacion vial se la pasan por ahi. Que pena, pero mientras aprenden a base de palos, siguen en su orbita.

DM4
26/08/2016, 21:11
Y hasta las narices de los que invaden el carril central a la velocidad que sea,que siempre es mas lenta que la permitida.Da igual lo que conduzca,se ponen ahi a piñon fijo y hala,ni comen ni dejan comer.

Efectivamente, tienen el síndrome del carril central......

Andresdlp
26/08/2016, 21:29
Yo siempre había oído que ir por el carril central es de paletos...

muchabeer
26/08/2016, 22:18
Pena que no haya justicia ¿divina?, como la del tontolvelero...

Pero gilipollas... Hay tantos, que si volaran, jamás volveríamos a ver el sol...

enviado por burbujas de cerveza...

Alemar
26/08/2016, 22:34
Vamos a ver tú tampoco lo estabas haciendo bien... Ibas a velocidad excesiva llevando caravana, con lo cuál, ambos estábais teniendo un comportamiento que no es lógico llevando caravanas.

Optimo
26/08/2016, 22:41
Sakata, amigo optimo si hubierais visto al alemán que me adelanto por Francia tirando de un remolque de estos aerodinámicos para llevar un velerito desmontado os quedáis de piedra, os aseguroque yo iva a 110 de marcador de la ac, son reales medidos por gps 103, en Francia mas que legal y para mi mas que suficiente, el debería ir a unos 140, eso si un golpe de viento y escoño el remolque el velero y atasco la autopista, gracias a dios ni un rasguño, pero a veces la justicia existe, ese ya aprendi lo que es la prudencia. Por cierto Sakatate entiendo perfectamente acabo de pasar por ese tramo volviendo a casa, mas de uno me los puso de corbata, puede que ese rapidillo fuera uno de ellos, mira hoja le ocurra lo mismo que al alemán.

Optimo que tal va tu noviazgo con Aprhodita, veo que aun se deja llevar en brazos, ten cuidado que empiezan así y se termina con bombo y después cuando te reclame algo Mazinger no digas que no te avise
Ya te digo,me ha regalado un saco de tuercas y tubillones para estos dias,bufff.Ya te lei por hay que regresaste sano y salvo de las italias :wave:,me alegro.
Un saludo

Kahn_tauri
26/08/2016, 22:47
Bueno... tíos con remolque portamotos (por cierto, son dos alambres con dos ruedas de carretilla y sin freno) me han adelantado hasta a 160-170 a mí. Generalmente suelen remolcar con BMW gordo y el remolque ya puede ir dando volatines que el tractor permanece, aparentemene, imperturbable.

No obstante ojo, porque con más pegasus cada día, eso se acabará terminando... La Generalitat estrena un Pegasus antes de final de año, según pone en elnacional.cat

Un saludo

A....
26/08/2016, 23:00
El pasado saba do, en la provincia de Albacete, en la A-31, por los alrededores de La Almercha, un simpatico colega caravanista que llevaba un Hyundai Terracan y una moncayo se disponia a incorporarse a la autovia. Yo, al tener el carril izquierdo despejado, me paso para facilitarle la incorporacion... yo voy a una velocidad de 96 km/h de regulador... pues el tio con cara de risa, empieza una carrera... no me quedo otra que frenar y meterme a la derecha detras de él... amigo mio... la carretera ya es peligrosa de por si, para que haya gilipollas que encima se la tomen como un juego... por cierto al principio de las vacaciones, en la Autovia Leon Benavente, me adelantó otro fangio con un Astra Caravan y una Adora 495 que debia ir a mas de 120... cuando estaba a punto de escaparseme de la vista, le empezó a lacear la caravana que no se ni como pudo enderezarla... pero no os creais que se cortó el tio, no...

SAKATA
27/08/2016, 00:18
Vamos a ver tú tampoco lo estabas haciendo bien... Ibas a velocidad excesiva llevando caravana, con lo cuál, ambos estábais teniendo un comportamiento que no es lógico llevando caravanas.
Cierto. Tienes toda la razón, pero solo respecto a la velocidad.

Pero creo que es necesario adaptar la velocidad a la circulación del momento, y en ese momento con tal cantidad de camiones y de circulación por el resto de carriles, era más peligroso ponerse a 80 y forzar adelantamientos continuos de camiones, que ponerse detrás de los camiones, a la velocidad que yo iba.

Pero ese buen conductor, con esa cantidad de camiones y de circulación, era monocarril.... vamos que no soltaba el carril central, incluso en las subidas los camiones y yo (en fila) nos veíamos forzados a adelantar a este buen conductor por la derecha.

Nenacriva
27/08/2016, 19:46
Así es" el conductor español", el carril derecho es para los demás, y a los camiones hay que tenerlas miedo, y por ese miedo se justifica lo que haga falta.....

rocinante
27/08/2016, 20:53
pues me vais a disculpar...

tras un nuevo viaje por las Europas... Francia, Alemania, Repu.Checa, Hungria, Austria y hasta Liechestein,.... debo decir que en nuestras carreteras se circula mucho mejor y con mas precaución que en el resto de Europa...

Muy especialmente en Alemania... solo utilizan el carril izquierdo con unas velocidades absolutamente inadecuadas... al salir de un carril derecho para adelantar un camión, te las ves y te las deseas, para que algun imbecil no te coma el culo, o tenga que dejarse la mitad de los ferodos en la frenada.... sencillamente lamentable...

Terminas poniendo el intermitente y saliendo sin más...

Los conjuntos que se ven por Francia, son realmente escandalosos... muchos pequeños turismos, tipo utilitario, tirando de CV de 4.90- 4.95 es algo muy habitual... sin estabilizador , sin espejos suplementarios...en fin todo un cuadro...

Austria sin duda son algo más respetuosos con los límites de velocidad y sobre todo en las grandes circunvalaciones se respeta al máximo el 80 o el 90 de máximo

No me cabe ningun duda que tambien tenemos inconscientes en nuestras carreteras... pero hemos avanzado muchísimo en los últimos 10 años en cuanto al respeto por los demás y por las normas de circulación...

También decir que en cuanto entras por la frontera y ves a la GC... te dan ganas de bajarte y darles un abrazo... porque sin duda son los responsables de que se respete mucho en la carretera...

muchabeer
27/08/2016, 21:06

tras un nuevo viaje por las Europas... Francia, Alemania, Repu.Checa, Hungria, Austria y hasta Liechestein,.... debo decir que en nuestras carreteras se circula mucho mejor y con mas precaución que en el resto de Europa...

Muy especialmente en Alemania... solo utilizan el carril izquierdo con unas velocidades absolutamente inadecuadas... al salir de un carril derecho para adelantar un camión, te las ves y te las deseas, para que algun imbecil no te coma el culo, o tenga que dejarse la mitad de los ferodos en la frenada.... sencillamente lamentable...

Los conjuntos que se ven por Francia, son realmente escandalosos... muchos pequeños turismos, tipo utilitario, tirando de CV de 4.90- 4.95 es algo muy habitual... sin estabilizador , sin espejos suplementarios...en fin todo un cuadro...

Austria sin duda son algo más respetuosos con los límites de velocidad y sobre todo en las grandes circunvalaciones se respeta al máximo el 80 o el 90 de máximo

No me cabe ningun duda que tambien tenemos inconscientes en nuestras carreteras... pero hemos avanzado muchísimo en los últimos 10 años en cuanto al respeto por los demás y por las normas de circulación...

También decir que en cuanto entras por la frontera y ves a la GC... te dan ganas de bajarte y darles un abrazo... porque sin duda son los responsables de que se respete mucho en la carretera...

¿Que eso te ha pasado fuera de España????

A ver si lo que te has encontrado por ahí son "Españoles por el mundo"...

Y todos los extranjeros, están en España, o acojonaos en el carril derecho...

:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:

Kahn_tauri
27/08/2016, 22:41

Rocinante:

En Alemania las reglas son así, donde no hay límite, no hay límite y la preferencia la tiene el que va por la izquierda. Quedan ya muy pocos tramos de autopista libre y dos carriles de todas maneras. Quizás 300 kms en Alemania es el susto que necesitan una buena cantidad de conductores patrios para aprender a mirar los espejos cuando circulan por autopista, porque estoy harto de ir a velocidades en el entorno de los 120-130-140 y que el tonto de turno, cuando ve un camión a medio kilómetro en lontananza, sin premeditación, se me plante delante, haciéndome frenar y encima reteniéndome.

Seguramente si fuera consciente de que es probable (y no una remota posibilidad) que le venga un tío a 200 o 220 por la izquierda, aprenderá que primero se mira y luego se cambia de carril.

Una cosa está clara. Conducen mejor. Su ratio de mortalidad, analizado cantidad de vehículos, cantidad de conductores y kms de desplazamiento es inferior al nuestro. Y nuestras carreteras no son necesariamente peores, ni los coches tampoco (mientras la media de nuestro parque es de 11,4 años, la de ellos es 9,6)

Un saludo

COMANCHE
27/08/2016, 23:17
Vente a Alemania, Pepe

muchabeer
28/08/2016, 00:01
Vente a Alemania, Pepe
Jajajaja

enviado por burbujas de cerveza...

juan lagi
28/08/2016, 00:07
El pasado saba do, en la provincia de Albacete, en la A-31, por los alrededores de La Almercha, un simpatico colega caravanista que llevaba un Hyundai Terracan y una moncayo se disponia a incorporarse a la autovia. Yo, al tener el carril izquierdo despejado, me paso para facilitarle la incorporacion... yo voy a una velocidad de 96 km/h de regulador... pues el tio con cara de risa, empieza una carrera... no me quedo otra que frenar y meterme a la derecha detras de él... amigo mio... la carretera ya es peligrosa de por si, para que haya gilipollas que encima se la tomen como un juego... por cierto al principio de las vacaciones, en la Autovia Leon Benavente, me adelantó otro fangio con un Astra Caravan y una Adora 495 que debia ir a mas de 120... cuando estaba a punto de escaparseme de la vista, le empezó a lacear la caravana que no se ni como pudo enderezarla... pero no os creais que se cortó el tio, no...
Ese es un "tranqui que yo controlo "...hasta que un día deja de controlar y mata a alguien.

rocinante
29/08/2016, 20:23
Rocinante:

En Alemania las reglas son así, donde no hay límite, no hay límite y la preferencia la tiene el que va por la izquierda. Quedan ya muy pocos tramos de autopista libre y dos carriles de todas maneras. Quizás 300 kms en Alemania es el susto que necesitan una buena cantidad de conductores patrios para aprender a mirar los espejos cuando circulan por autopista, porque estoy harto de ir a velocidades en el entorno de los 120-130-140 y que el tonto de turno, cuando ve un camión a medio kilómetro en lontananza, sin premeditación, se me plante delante, haciéndome frenar y encima reteniéndome.

Seguramente si fuera consciente de que es probable (y no una remota posibilidad) que le venga un tío a 200 o 220 por la izquierda, aprenderá que primero se mira y luego se cambia de carril.

Una cosa está clara. Conducen mejor. Su ratio de mortalidad, analizado cantidad de vehículos, cantidad de conductores y kms de desplazamiento es inferior al nuestro. Y nuestras carreteras no son necesariamente peores, ni los coches tampoco (mientras la media de nuestro parque es de 11,4 años, la de ellos es 9,6)

Un saludo

pocos son los kilometros que quedan ya sin límite, han podido comprobar que es una locura circular sin límites.... te guste o no te guste...

si va a 140.... y ese tonto tiene el camión a 100m. hace muy bien en salir con su intermitente dado para adelantar...y le debe importar un bledo que un imbecil venga follado por la carretera y el que va a una velocidad correcta tenga que frenar para que pase.... si vas a los 120 permitidos.... seguro que no te supone ningun problema levantar el pie y retener para que el otro adelante sin problemas...

Absolutamente NO, no conducen mejor que en nuestro país... para nada... la gran diferencia a mi modesto entender es que en Alemania, al salir de las autopistas, solo tienen míseras carreteras secundarias sin arcenes y que te obligan a circular a no mas de 50km.h. ...mientras en España, tenemos una magnífica red de carreteras nacionales, que permiten circular , en muchos casos a mayor velocidad de la necesaria... ese podría ser un motivo... y otro sin duda... los cientos y cientos de kilometros que se comen los alemanes en ATASCOS... muchos de ellos kilométricos... de horas y horas ... yda igual Agosto, Octubre o marzo...

por otro lado tasa de mortalidad de las carreteras españolas es la cuarta más baja de la Unión, tras las de Malta (26 muertos por cada millón de habitantes), Suecia y Reino Unido (los dos, 29) y Dinamarca (http://www.autobild.es/noticias/manera-mas-cool-usar-autobus-dinamarca-244301) (33). La cifra española es idéntica a la del año 2013, con la diferencia de que en aquel año se había conseguido una reducción del 32% en la línea con años anteriores.

rocinante
29/08/2016, 20:29
http://www.dgt.es/images/tasaMortalidad.jpg

DM4
29/08/2016, 21:03
"Endebé" Roci, tiro para allá la semana que viene y me has acojonao. :combate:

SAKATA
29/08/2016, 21:42
Yo he conducido en numerosas ocasiones en Alemania y considero que la forma de conducir es más respetuosa.

Aquí en España cuando te vas a incorporar a una autopista o autovía por el carril de aceleración, ni Dios de los que circulan por esta vía se cambia al carril inmediatamente izquierdo para facilitarte dicha incorporación. En Alemania todo el mundo lo hace. Ese es un pequeño ejemplo.

No entro en si se conduce mejor o peor, solo que es más respetuosa. Tampoco entro a analizar si hay más o menos mortalidad que aquí.

Kahn_tauri
29/08/2016, 22:08
http://www.dgt.es/images/tasaMortalidad.jpg

Rocinante, esa estadística es parcial por varios motivos:

1- Sólo cuentan muertos por millón de habitantes, sin hacer más distingo.
2- No se habla de la cantidad de kms recorridos de media. Si uno anda 10.000 y otro 50.000 el de 50.000 está 5 veces más expuesto que el de 10.000. Es como si me dices que el pueblo de Suiza con menos muertos de tráfico es Zermatt. Lógico: tienen prohibida la entrada los coches.
3- Todos sabemos cómo se cuentan los muertos en España. 24 horas tras el siniestro. Si convaleces una semana en el hospital antes de cascar, no cuentas como muerto para la estadística.

Por no hablar de que Alemania soporta unas 20 veces el tráfico pesado que soporta España, al ser el punto en el que confluyen las rutas Este-Oeste con las de Norte-Sur.

Yo voy para allá con bastante frecuencia, y habré hecho unos 60 o 70.000 kms por allí desde 2003, y tengo la seria percepción de que conducen mejor que aquí. Al menos saben mirar los espejos y respetan más los límites que aquí (normal, si no hubiera un motivo para poner límite, pondrían velocidad libre...)

Lo de la calidad de las carreteras sí estoy de acuerdo. También es cierto que las Bundesstrassen, aunque no tienen arcén, tienen el mismo ancho de plataforma que las nuestras, solo que con carriles más anchos. Hasta el punto que una moto puede adelantar a un turismo convenientemente orillado sin invadir el carril contrario.

El problema de muchas carreteras de segundo orden es que están flanqueadas por árboles. Y eso sí que es peligroso.

Un saludo

COMANCHE
29/08/2016, 22:22
La clave es esa Khan...sumar muertos como tú quieras...entonces salen tus cuentas...las tuyas y solamente tuyas...
Machote, rizas el rizo...

cruiser
29/08/2016, 22:42
yo solo e conducido en francia y suiza

Francia ya sabeis como es una laocuara y salbese quien pueda

Suiza nos pegan 20 millones de patadas al volante....conducen mucho mejor que nosotros y son respetuosos

Kahn_tauri
29/08/2016, 22:44
La clave es esa Khan...sumar muertos como tú quieras...entonces salen tus cuentas...las tuyas y solamente tuyas...
Machote, rizas el rizo...

No. Simplemente ese número no me parece justificación para decir que se conduce mejor aquí que allí.

Qué la gente se mata menos en España? normal, llevamos 8 años de crisis y hemos bajado el kilometraje medio anual un 30%

Ahora nos morimos de asco, envenenados por comer comida barata, o por hacernos mala sangre con los recortes del gobierno... pero de accidente de tráfico no.

Cuando baje el paro (bien bajado, no con contratos de día el 30 de cada mes) verás como suben los muertos.

Un saludo

Kahn_tauri
29/08/2016, 22:46
yo solo e conducido en francia y suiza

Francia ya sabeis como es una laocuara y salbese quien pueda

Suiza nos pegan 20 millones de patadas al volante....conducen mucho mejor que nosotros y son respetuosos

Cierto... Y para recordártelo hay un radar cada 10 kms en las autopistas suizas además.

El radar más extendido en España, el Multanova 6F, es un modelo de desarrollo y fabricación suiza.

Un saludo

alexbalo
29/08/2016, 22:48
Entiendo que suecia y malta son países con una red vial más pequeña que la Española, pero.... que es lo que hace el Reino Unido (grandes caravanistas) para tener menos fallecidos? Al menos yo tengo la impresión de que sus carreteras son peores que las nuestras. Son más respetuosos con las normas?

COMANCHE
30/08/2016, 06:28
No. Simplemente ese número no me parece justificación para decir que se conduce mejor aquí que allí.

Qué la gente se mata menos en España? normal, llevamos 8 años de crisis y hemos bajado el kilometraje medio anual un 30%

Ahora nos morimos de asco, envenenados por comer comida barata, o por hacernos mala sangre con los recortes del gobierno... pero de accidente de tráfico no.

Cuando baje el paro (bien bajado, no con contratos de día el 30 de cada mes) verás como suben los muertos.

Un saludo

Te digo yo que ibas para ministro...o para presidente del gobierno, porque manejando datos a tu antojo eres un crack. Si no los manejas por la derecha, los manejas por la izquierda...

muchabeer
30/08/2016, 10:22
Entiendo que suecia y malta son países con una red vial más pequeña que la Española, pero.... que es lo que hace el Reino Unido (grandes caravanistas) para tener menos fallecidos? Al menos yo tengo la impresión de que sus carreteras son peores que las nuestras. Son más respetuosos con las normas?

Será que llueve mucho, y salen poco...

:rolleyes::rolleyes::partiendo::partiendo:

Kahn_tauri
30/08/2016, 10:42
Te digo yo que ibas para ministro...o para presidente del gobierno, porque manejando datos a tu antojo eres un crack. Si no los manejas por la derecha, los manejas por la izquierda...

Le iba a poner al país más derecho que una vela

Para ganarme vuestro voto, un Decreto-Ley para que los camping no cuesten más de 30 euros en temporada alta, estén donde estén

Trump a mi lado... un mierda!!

jajaja!!!

Ahora apago el modo Broma

Un saludo

rocinante
30/08/2016, 14:39
antes que nada decir que me gusta alemania, y que los alemanes me parece gente muy educada y respetuosa... igual que en la mayoria de los casos en España...

ahora bien decir que en la conducción son mas respetuoso porque ceden la entrada al que se incorpora me parece un poco excesivo... en nuestro país el que se incorpora intenta siempre hacerlo por delante ...y pocas veces, leyendo la señal que tiene que es "ceda el paso"

por otro lado cuando la velocidad media es superior a los 145Km/h... ¿es eso respeto por la vida de los demás??...porque la suya es evidente que les importa muy poco..

sobre el manejo de las cifras ..cada uno que vea lo que hay...

este verano me encuentro en la subida al Globsgockner en Austria... esta movida...

154561
154562
154563

bueno una treintena de alemanes, subiendo por esa carretera alpina, si alguno la conoce sabrá que es muy peligrosa,a todo lo que daban... Ferrari, McLaren, Lotus, Tesla, Lamborghini, Jaguar..etc etc...en fin un claro prepotencia económica...cada uno había pagado a la organización la nada despreciable cifra de 7.000 eurocatos, para que intentasen vaciar lo mas posible la subida... para ellos ir a chirriando ruedas y quemando gasolina...

SAKATA
30/08/2016, 15:28
antes que nada decir que me gusta alemania, y que los alemanes me parece gente muy educada y respetuosa... igual que en la mayoria de los casos en España...

ahora bien decir que en la conducción son mas respetuoso porque ceden la entrada al que se incorpora me parece un poco excesivo... en nuestro país el que se incorpora intenta siempre hacerlo por delante ...y pocas veces, leyendo la señal que tiene que es "ceda el paso"

por otro lado cuando la velocidad media es superior a los 145Km/h... ¿es eso respeto por la vida de los demás??...porque la suya es evidente que les importa muy poco..

este verano me encuentro en la subida al Globsgockner en Austria... esta movida...

154561
154562
154563

bueno una treintena de alemanes, subiendo por esa carretera alpina, si alguno la conoce sabrá que es muy peligrosa,a todo lo que daban... Ferrari, McLaren, Lotus, Tesla, Lamborghini, Jaguar..etc etc...en fin un claro prepotencia económica...cada uno había pagado a la organización la nada despreciable cifra de 7.000 eurocatos, para que intentasen vaciar lo mas posible la subida... para ellos ir a chirriando ruedas y quemando gasolina...
Cuando he indicado que me parecen más respetuosos conduciendo, he puesto solo el ejemplo de las incorporaciones a autopistas o autovías..... pero como no parece ser un justificativo pudo indicar alguno más:

- Los pasos de peatones en las ciudades. Aquí en España, cuando un peatón llega a un paso de cebra, y hay un coche próximo en la vía, en la mayoría de las ocasiones, el coche acelera para poder pasar primero sin detenerse, o bien soslaya al peaton mientras este cruza. En Alemania, cuando el peatón hace la intención de cruzar, el coche con la suficiente antelación, se detiene para permitir el paso, y reemprende la circulación una vez el peatón ha abandonado la vía.

- La velocidad en las zonas urbanas después de una carretera. Aquí casi que se mantiene la misma velocidad que en la carretera o bien se levanta ligeramente el pie, más bien por miedo a algún radar. En Alemania y en gran mayoría, auténticamente se frena y se respeta la velocidad de zona urbana.

- Tirar cosas (colillas, chicles....) por la ventanilla del coche. En España ya sabemos lo que pasa.... Nada más has de ver las cunetas (yo que soy motero, me han llegado a dar con una colilla en la visera del casco circulando detrás de un vehículo). En Alemania es muy poco usual verlo.

Hay bastantes más ejemplos de educación y respeto a la hora de circular que simplemente el tema de la velocidad.

SAKATA
30/08/2016, 15:32

154561
154562
154563

También he estado este verano en la Glosglockner Road, y efectivamente he podido ver ese comportamiento entre los coches deportivos y las motos.... pero no eran solo alemanes, sino también oriundos austriacos, ingleses, suizos, etc.

Creó que esto es algo que no solo achacable a los alemanes.

latumbadehuma
30/08/2016, 15:37
en las autopistas de francia de tres carriles, es un claro ejemplo de amabilidad y señorío.

vas con tu caravana por el carril derecho, cuando vas a llegar al camión de delante, pones el intermitente, y automáticamente TODOS los coches que vienen por el carril central se pasan a la izquierda, dejandote a tí el carril central para adelantar.

cuando me refiero a TODOS los coches me refiero a TODOS.

y hasta cuando hay dos carriles, incluso muchos, que ya no todos, te dejan pasar en tu adelantamiento.

pero luego vas a Paris y ves que todos son unos cafres locos... :D :D :D :D

rocinante
30/08/2016, 16:26
No pensemos que en Alemania, atan los perros con longaniza, ni mucho menos todos son iguales en la educación recibida.... Tampoco en España todo el mundo tiene los comportamientos que se comentan....esto es un problema de educación desde las familias y desde la escuela.... Tenemos que mejorar??? SI POR SUPUESTO.... Pero yo veo mucha gente respetuosa y educada en nuestro país y mucha irresponsabilidad también en otros lares...

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

DM4
30/08/2016, 16:41
Hasta la fecha, donde peor he visto conducir es en Italia con mucha diferencia. En Francia, al contrario de lo que algunos habéis opinado, mi experiencia es que en general son bastante respetuosos, como ha dicho Latumba.
En Alemania ya os daré mi opinión cuando vuelva....

Carlos
30/08/2016, 17:54
en las autopistas de francia de tres carriles, es un claro ejemplo de amabilidad y señorío.

vas con tu caravana por el carril derecho, cuando vas a llegar al camión de delante, pones el intermitente, y automáticamente TODOS los coches que vienen por el carril central se pasan a la izquierda, dejandote a tí el carril central para adelantar.

cuando me refiero a TODOS los coches me refiero a TODOS.

y hasta cuando hay dos carriles, incluso muchos, que ya no todos, te dejan pasar en tu adelantamiento.

pero luego vas a Paris y ves que todos son unos cafres locos... :D :D :D :D
Aquí tampoco se conduce igual en la M40 o en la Ronda Litoral, que en la circunvalación de Villarrobledo...

Aunolose
31/08/2016, 12:05
Lo del carril del medio no sé como se podrá solucionar. Este lunes volviendo por la A3, sin caravana, iba yo haciendo esa tontería de cambiarme al carril derecho para dejar pasar a los que van más rápidos que yo, cuando me toca un TT negro (no me fije en la marca) que circula casi a mi misma velocidad, casi, por que no me alcanza, solo hace cuando me paso a la derecha, pero entonces no acelera, ni se pasa tampoco, un coche delante, miro, quepo, me paso a la izquierda, acabo, otra vez a la derecha, el por la izquierda, otro coche/camión, miro, quepo, me paso a la izquierda, acabo, otra vez a la derecha, así tres o cuatro veces, en algún momento me despisto o acelera y se pone a mi lado, a la misma velocidad que yo... así un buen rato, hasta que llega otro coche por la derecha y no tengo más remedio que reducir ¿luego podía pasar a la izquierda? no, iban todos apiñados detrás suya :scratch: supongo que esperando a que se quite, cuando pude pasarme por fin, uno detrás de mi, no le veía la matrícula, señal que va demasiado arrimado, aaaa la derecha y que pase, ya casi no valía la pena pasarse, hasta que no llegaron los tres carriles en Chiva no hubo manera de adelantar al TT negro, y el carril de la derecha libre en muchos tramos y durante muchos metros...

¿y aún os preguntáis por que la gente se lanza a la izquierda sin mirar? sin mirar no, lo hace mirando si te da tiempo de frenar, cosa que tampoco me gusta ni es la adecuada, pero los entiendo.

Por cierto que este año en Portugal me he dado cuenta de lo bien que conducen... los franceses... :scratch: había mucho español y mucho francés, y en general me dio la impresión de que la mayoría conducía mejor que los portugueses. Ah, ¿80 os parece poco para ir por autovía? pues allí el límite inferior son 50km/h (en España la mitad de 120, 60) ¡y había gente que iba a esa velocidad! sin importar que fuera un Mercedes que un Clio. Hablo en los alrededores de Lisboa.
Y luego por dentro de las ciudades, sobre todo Oporto... allí si que era un caos, me dio la impresión de que la gente hacía lo que le venía en gana, de nuevo vi a más españoles y franceses cediendo el paso y respetando los pasos de peatones que portugueses. Puede que fuera por el hastío que tienen ya frente a los turistas :dontknow:

Manat
31/08/2016, 14:08
Bueno,

Mi opinión es que en España se ha ganado el respeto en la carretera por el Carnet por puntos, una cosa es que te puedas permitir pagar multas, sean caras o no. Y otra que te quiten el carnet.

Vamos, que hace poco mas de 10 años, ir de Madrid al Levante, era una operación de alto riesgo, era imposible adelantar a alguien sin que te comieran, y ahora la cosa ha cambiado.

Siempre queda alquilen que pasa follado. Entiendo que sera gente que seguirá pagando multas, y comprando puntos...

peonza
31/08/2016, 19:44
Despues de recorrer muchos paises europeos con la caravana llego a la conclusion de que junto con Holanda tenemos la mejor red de carreteras de Europa (incluyendo todo tipo de carreteras) y respecto a la conduccion he de decir que chiflados hay en todos lados, pero que si es cierto que si en España pone 80 vamos todos a 90, pero eso nos va en ser latinos, en Escandinavia son mas cerrados de mente y respetan las señales mas escrupulosamente, pero en el fondo respetamos +o- las señales.
La peor red de carreteras y los peores conductores sin ninguna duda Italia.
De todos modos los españoles tendemos mucho a flagelarnos y cuando salimos fuera vemos que en todos lados hay para todo.
Un saludo

AlPairo
01/09/2016, 01:15
¿Mande...?

GlobetrotterXL
01/09/2016, 12:00
La forma de conducir bajo mi punto de vista indica bastante la educación que tenemos como colectivo, en este caso los diferentes países. Me dedico al transporte internacional, he recorrido 16 países en la UE y las diferencias son notables de unos a otros. En España se ha mejorado mucho al respecto, pero aún nos queda recorrido. Mi opinión (subjetiva claro) es que en lo alto del podium está el Reino Unido, los reyes de la educación (que no los mejores conductores), pero tienen el problema de tener una red vial deficitaria y bastante mejorable. Alemania la pondría como ejemplo de los mejores conductores, su decisión en las maniobras suele ser impecable, su educación y respeto a las normas es envidiable y suelen ser rápidos pero seguros, en su contra: una red viaria muy obsoleta y antigua.

Como ejemplo de lo contrario: Italia (sobretodo el sur, de Roma para abajo), es la ley del más fuerte, educación 0, red vial salvo autopistas deficitaria tambien. Otro ejemplo, Eslovaquia, educación 0, red vial....(mejor no hablar, es como España en los años 50)...

Respecto a España considero que el respeto por la normativa ha crecido ( supongo que inducido por el carnet por puntos) pero no así el respeto por los demás (aquí creo que hemos bajado), sin embargo considero que si tomamos como dato todo tipo de red viaria de la que disponemos (autopistas, vías rapidas, nacionales, etc) nos podemos considerar sino los más de los mejores en toda Europa. Francia la considero otra buena en este aspecto, sobretodo en los servicios que ofrece en autopista, pero a la que abandonamos estas baja muchos enteros, hacer un viaje entero por nacional es inviable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

cachapa
02/09/2016, 00:23
el tema creo recordar que comenzó por circular por el carril derecho cuando esta vacío, o cuando tu velocidad no es suficiente como para circular por carriles. Y no falta razón, yo siempre ve voy a derecha del todo para facilitar la circulación a los demás y no molestar pero hay ciertas autopistas en España que el carril derecho esta total bacheado y parece que vas a reventar la CV y el coche. Sin ir mas lejos la autopista de Leon hacia benavente y en el sentido contrario el carril derecho es un DESMADRE, totalmente bacheado, el coche revota sin CV y con ella es horrible, todo se mueve constantemente la CV revota en todo los baches y badenes que hay. Creo que es fruto del paso continuo de camiones (no les estoy poniendo culpa a los profesionales) y no reparan el asfalto con la frecuencia que deberían hacerlo. Hay mas tramos asi, yo en estos casos siento decir que circulando con CV y mientras no tenga nadie detras me posiciono en el carril izquierdo y en el momento que veo un coche me vuelvo a la derecha. Espero no molestar a nadie pero ............no hay otra opción. Me imagino que a algunos de vosotros también os pasarán estas cosas.

rocinante
02/09/2016, 10:48
... otros a tener en cuenta por su mala educacion , tanto vial, como ciudadana son los CHECOS... creo que se llevan la medalla de oro en todas las modalidades que hablen de educacion y respeto...

con una mala red de carreteras, la inmensa mayoria de doble sentido, con pocos kilometros de autopista (malas).... pero que cobran a precio de escándalo, con su "viñeta" ... pero lo pero de todo la falta de respeto al forastero....

TAER
02/09/2016, 11:36
Me da a mi, que con la " firma de conducir" alemana , pasa como en España.
Aquí he notado diferencias en la conducción entre Madrid, Valencia y Galicia ( por ejemplo) y supongo que en la " Germania" será del estilo y no conducirán todos igual.
Recuerdo hace unos 20 años, que en Valencia los pasos de cebra no se respetaban o al menos no tanto como en Madrid.
Supongo, que si yo notaba esa diferencia en España, en Alemania también habrá diferencias.
Huelga decir, que hace mucho que no conduzco por Valencia y supongo que la cosa habrá cambiado.
Al igual que noto que en Madrid, para el trafico que existe y las velocidades a las que se circula, aprecio que tenemos hasta suerte de que no tengamos ms accidentes.
De hecho, me avisaron que circular por París era un caos, todos muy deprisa, pocas señalizaciones por parte de los conductores etc.......y llego allí y me sentí como en casa pero con carteles el francés.

tapatin tapatlk

Kahn_tauri
02/09/2016, 11:48
... otros a tener en cuenta por su mala educacion , tanto vial, como ciudadana son los CHECOS... creo que se llevan la medalla de oro en todas las modalidades que hablen de educacion y respeto...

con una mala red de carreteras, la inmensa mayoria de doble sentido, con pocos kilometros de autopista (malas).... pero que cobran a precio de escándalo, con su "viñeta" ... pero lo pero de todo la falta de respeto al forastero....

Anteayer por la tarde un conductor checo de 22 años con un BMW 530d Touring (modelo E60) se zampó a 160 (tras haber frenado) una cola de atasco en la A4 cerca de Dresden. Como es norma allí, cuando hay atasco los conductores tienen que hacer un pasillo de seguridad para el paso de asistencias. Tan follado vino este que tras frenar, intentó escaparse y parar por el pasillo de asistencias, pero no le dio... 5 coches a tomar por saco, y 8 heridos, afortunadamente ninguno de especial gravedad.

Posiblemente el problema de la no-limitación de velocidad en Alemania lo agravan los conductores extranjeros que se piensan que eso es el circuito de Nürburgring y van como van, cuando no tienen la costumbre de ir tan rápido. Que puedas ir a 220-230 no significa que estés obligado a hacerlo. De hecho en tramos libres y con poco tráfico, cruceros de entre 160 y 180 ya son una buena medida de entre ir rápido, sin pasarte de consumo y con tiempo de reaccionar sin liarla.

No obstante, y volviendo al tema del accidente del checo (que no sería el checo perez, sino el checo miroslav...), las autopistas alemanas en muchas zonas, y en todas las ciudades tienen paneles de señalización variable cada 0,5, 1 o 2 kms que no sirven para decir "lleve la ITV al día" o "lo importante es llegar", sino que son señales. Y si antes del siguiente panel hay atasco, te ponen señal de atasco y la palabra "Stau". Antes había en casi todos los puentes, en la valla, una señal desplegable (que podía abrirse o cerrarse) con la palabra "STAU" que la abría un policía si había atasco delante. Este tigre igual ni la vio. Estaría mirando la aguja del velocímetro para contarlo a sus amiguetes.

Yo acabo de llegar de Europa y corroboro mucho de lo que se comenta aquí sobre el estado de las carreteras. Posiblemente, sean los holandeses quienes en este momento tengan la mejor red de carreteras. En las carreteras nacionales y provinciales tienen un panel de ubicación cada 500 metros en el que te pone carretera, dirección (norte, sur, este u oeste) y la limitación vigente en pequeño en ese momento. Y las autopistas, vamos, parecen nuevas de paquete aunque tengan 40 años.

Eso sí. A ver si terminan la circunvalación de Maastricht de una p**a vez.

Un saludo

GlobetrotterXL
02/09/2016, 11:49
Pues que suerte, París es un caos el 95% de las veces, yo he llegado a passr 6 horas para atravesarla, tambien depende de las circunvalaciones, no es lo mismo la 86 que la 104, por ejemplo, pero es un caos casi siempre.

Carlos
02/09/2016, 12:38
Pues que suerte, París es un caos el 95% de las veces, yo he llegado a passr 6 horas para atravesarla, tambien depende de las circunvalaciones, no es lo mismo la 86 que la 104, por ejemplo, pero es un caos casi siempre.

Precisamente se lo comentaba a la mujer este verano, que no era normal la tranquilidad con la que circulabamos por la 86 esos días.

En SS si que nos tiramos casi tres horas en un "bouchon" en Burdeos.

rocinante
02/09/2016, 13:01
otra "santa" circunvalación..... Burdeos....:pale:

AlPairo
21/09/2016, 13:52
Buenas tardes,
En estos momentos estoy regresando de Austria y acabo de pasar la frontera.
Al poco de pasar la frontera, he venido cerca de un X-trail tirando de una Knaus blanca y granate, con 1 matrícula (debía ser menos de 750 pero aparentaba bastante más).
Ese conductor a demás de ir circulando a más de 100km/h ( yo iba a 93 de GPS y me pasaba en las bajadas) debería saber que se ha de circular por el carril derecho.
En las subidas dicho coche no podía (y eso que era de 750), y bajaba la velocidad pero seguía por el carril central, e incluso en un tramo de 4 por el segundo de la izquierda, y yo que iba a 93, me veía obligado a adelantarle irregularmente, por el carril derecho.
Le he hecho señas dos veces indicándole que debía cambiarse al castillo derecho, pero ni inmutarse.
Lo peor de todo es que una patrulla de los Mossos, lo han adelantado y le han indicado nada.
Simplemente, si este conductor lee esto, siempre se ha de circular por el carril más a la derecha si no estas adelantado, y mas si arrastras una CV.
SaludosSi vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.

latumbadehuma
21/09/2016, 14:05
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.
Por otro lado, si hablamos del carril de vehiculos lentos, no se está obligado a circular por él, a menos que no se supere la velocidad marcada para ello, que suele ser de 70 km/h.
Realmente es incorrecto que un vehiculo menor de 3.500 kg que arrastra una cv, del peso que sea, supere los 80 km/h, si el tractor supera el peso indicado puede circular a 90 km/h y si además es un autobus, puede hacerlo a 100 km/h.
Resumiendo, no siempre tenemos que circular por el carril mas a la derecha posible.

Saludos.

http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/es-obligatorio-circular-por-el-carril-de-la-derecha-cuando-se-instala-un-carril-para-vehiculos-lentos-en-una-carretera/

tu eres de los de la C

¿Es obligatorio circular por el carril de la derecha cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera?

a) Sí es obligatorio utilizar el carril de la derecha
b) No es obligatorio pero sí recomendable
c) No es obligatorio, puedes circular por el carril que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Nenacriva
21/09/2016, 14:20
En todo el mundo se circula por la derecha. (a expeción de GranBretaña y ex-colonias).

A ver cuando lo practicamos todos, en autovía, en ciudad y en las glorietas.

Asi que porfavor, ocupar el carril derecho, y las afiliaciones políticas no son aplicables, es de obligado cumplimiento.

Digo esto porque como ya he afirmado en este hilo, muchos, muchísimos conductores no circulan por el carril que les corresponde

Mi mas sincera felicitación a los que SI lo hacen, y lo mantienen aun cuando por motivos de circulación es realmente complicado practicar lo que es de obligado cumplimiento.

Si lo practicáramos todos, solo podríamos salir ganando TODOS, que la norma es por y para algo, optimización de la circulación, lo que repercute en aminorar tiempos y reducir accidentes.

AlPairo
21/09/2016, 14:26
¿Es obligatorio circular por el carril de la derecha cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera?

Efectivamente, el carril es para vehiculos lentos, no para el resto, ¿no te parece?

Nenacriva
21/09/2016, 14:30
Con el permiso de latumbadehuma:

Cito el código, ya que para eso esta, así se evitan temas de Fé

"Para explicar esta pregunta primero tenemos que matizar qué es un “carril para vehículos lentos”, podemos decir que este carril es el reservado para el tráfico en función de la velocidad señalizada.

Cuando se instala un carril para vehículos lentos en una carretera tendremos que circular obligatoriamente por el carril de la derecha, todos los vehículos sin excepción deben utilizarlo.

Mucha gente cree que el carril de la derecha es para los camiones, los vehículos de poca potencia… y otros muchos piensan que si siguen manteniendo la velocidad que llevaban antes de utilizar estos carriles no estñan obligados a desplazarse al carril derecho. Pero todas estas ideas son erróneas, nos debemos comportar igual que si se tratara de tres carriles en el mismo sentido.

Otra de las cosas que debemos tener en cuenta es que el carril que se ha habilitado nunca debe utilizarse para adelantar, esta es una práctica antirreglamentaria y denunciable, así que si alguien que vaya a menor velocidad no se desplaza al carril de la derecha debemos evitar adelantarlo por ese carril."

latumbadehuma
21/09/2016, 15:11
efectivamente, la respuesta es la A

a) Sí es obligatorio utilizar el carril de la derecha
b) No es obligatorio pero sí recomendable
c) No es obligatorio, puedes circular por el carril que mejor se adapte a nuestras necesidades.

jordi.mv
21/09/2016, 15:52
En todo el mundo se circula por la derecha. (a expeción de GranBretaña y ex-colonias).

A ver cuando lo practicamos todos, en autovía, en ciudad y en las glorietas.

Asi que porfavor, ocupar el carril derecho, y las afiliaciones políticas no son aplicables, es de obligado cumplimiento.

Digo esto porque como ya he afirmado en este hilo, muchos, muchísimos conductores no circulan por el carril que les corresponde

Mi mas sincera felicitación a los que SI lo hacen, y lo mantienen aun cuando por motivos de circulación es realmente complicado practicar lo que es de obligado cumplimiento.

Si lo practicáramos todos, solo podríamos salir ganando TODOS, que la norma es por y para algo, optimización de la circulación, lo que repercute en aminorar tiempos y reducir accidentes.
Eso no es cierto, en ciudad siemprecircularas por el que mejor te convenga para tu destino, solo fuera de ciudad circularas por la derecha siempre que te sea posible. Un saludo

Motero
21/09/2016, 15:57
Si vas por un carril (pongamos en este caso el tercero por la izquierda o el segundo por la derecha) y tienes que ir adelantando constantemene, es correcto circular por un carril que te permina circular con menos adelantamientos, tengase en cuenta que adelantar no deja de ser una maniobra peligrosa.

Saludos.

Te lo resumo. Siempre que no se esté adelantando hay que circular por el carril mas a la derecha posible, lleves un turismo, un camión, un autobus, vayas a 80 a 100 o a 200.

Aunolose
21/09/2016, 16:27
Efectivamente, el carril es para vehiculos lentos, no para el resto, ¿no te parece?

Cuando no hay nadie en la carretera más que tú ¿cual es el vehículo más lento?

Maddmax
21/09/2016, 16:59
Xdd

Nenacriva
21/09/2016, 17:20
Eso no es cierto, en ciudad siemprecircularas por el que mejor te convenga para tu destino, solo fuera de ciudad circularas por la derecha siempre que te sea posible. Un saludo

Como que no es cierto?

No dice la norma general que circula en todo caso por la derceha.

A mi entender es que eso afecta a todo tipo de vias.

Luego hay una norma particular en ciudad que dice que has de elegir el carril que mejor convenga a tu destino, pero esta norma particular no exime del cumplimiento de la general.

Si no explícame, como actuarias en esta circunstancia un pelin exgerada:

Avenida de cuatro carriles en tu sentido, y tu destino esta a 700m con cuatro glorietas por el medio, y en esta vía solo circulas tu, qué carril has de ocupar.

latumbadehuma
21/09/2016, 17:27
Avenida de cuatro carriles en tu sentido, y tu destino esta a 700m con cuatro glorietas por el medio, y en esta vía solo circulas tu, qué carril has de ocupar.

pues en vías urbanas.... donde mejor te venga para tu destino...

habría que aportar datos, porque podría estar equivocado...

yo opino que por donde quieras, aunque te queden 300km de via urbana para tu salida.

jordi.mv
21/09/2016, 17:34
Como que no es cierto?

No dice la norma general que circula en todo caso por la derceha.

A mi entender es que eso afecta a todo tipo de vias.

Luego hay una norma particular en ciudad que dice que has de elegir el carril que mejor convenga a tu destino, pero esta norma particular no exime del cumplimiento de la general.

Si no explícame, como actuarias en esta circunstancia un pelin exgerada:

Pregunta en cualquier autoescuela, es mas, esa es pregunta de examen, cuando no deberé circular por el carril derecho? Siempre que en ciudad el que mejor convenga a mi destino no sea ese mismo.

latumbadehuma
21/09/2016, 17:38
al go así dice el código de circulación para vias urbanas:

En calzadas con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de automóviles y vehículos especiales podrá utilizar el carril que mejor convenga a su destino pero no lo abandonará más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

latumbadehuma
21/09/2016, 17:40
otra fuente:

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

jordi.mv
21/09/2016, 17:43
al go así dice el código de circulación para vias urbanas:

En calzadas con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de automóviles y vehículos especiales podrá utilizar el carril que mejor convenga a su destino pero no lo abandonará más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

otra fuente:

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, el conductor de un automóvil, que no sea coche de minusválido o, de un vehículo especial con peso máximo autorizado superior a 3.500 kilogramos, podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Es una pregunta donde la mayoria de gente que no se sabe bien la norma, suspende del tiron, entre esta, el arcén de 1,5metros y los ciclistas, suspendes al 90% de conductores con mas de 20 años de carnet...

Nenacriva
21/09/2016, 17:49
Pregunta en cualquier autoescuela, es mas, esa es pregunta de examen, cuando no deberé circular por el carril derecho? Siempre que en ciudad el que mejor convenga a mi destino no sea ese mismo.

Crees que hace falta, solo hay que ver como actúan. siempre por la derecha salvo, cuando por su destino lo exigen, utilizan el resto de carriles, y en cuanto pueden regresan al de la derecha.

Yo el año pasado me examiné, pregunté, actué como explico y aprobé.

latumbadehuma
21/09/2016, 17:54
Crees que hace falta, solo hay que ver como actúan. siempre por la derecha salvo, cuando por su destino lo exigen, utilizan el resto de carriles, y en cuanto pueden regresan al de la derecha.

sigo sin verlo....

no veo nada que te obligue a ir por derecha en ciudad...

por eso pido datos donde lo diga. Porque puedo estar equivocado toda la vida.

es más.. eso de no poder cambiar de carril en ciudad no lo sabía... lo acabo de aprende (o recordar) ahora.

.. "podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, pero no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar" aunque esto cubre la mayoría de supuestos.

jordi.mv
21/09/2016, 18:02

Te aseguro que lo que comentas es falso, es mas, la misma norma lo contradice, que aprueves o no... yo me metí en una calle de prohibido autoescuelas y por ello suspendi y ni tan siquiera sale en el codigo de circulación....
Aprobar un examen que muchas veces depende del estado de animo del.examinador no dice nada.

Nenacriva
21/09/2016, 18:04
En ciudad no existen los adelantamientos, se consideran rebasamientos.

Normal que no lo veas claro, es que no viene claro.....

El código primero establece una obligatoriedad de circular siempre por la derecha, y luego establece una excepción en función de una vía muy concreta.

Por que?

Para que puedas cambiar de carril y hacer un cruce a izquierdas por ejemplo, ya que si haces ese cruce desde el carril derecho entorpeces el tráfico.

Si no hay obligatoriedad de circular por la derecha, como la norma general establece, como explicas las glorietas?

Es por esto quizás que la gente no sabe posicionarse en las glorietas......al ser vías urbanas.....hago los carriles al libre albedrio se puede llegar a pensar.

SAKATA
21/09/2016, 18:05

Saludos.

Llego tarde a responderte, aunque veo que LOS BUENOS conductores ya te han contestado. No es así.

Mientras NO ESTES adelantando OBLIGATORIAMENTE has de circular por el carril mas a la derecha posible, circules a la velocidad que circules.....y mas si cabe si circulas con una caravana, independientemente debas realizar mas maniobras de adelantamiento.

Saludos

Nenacriva
21/09/2016, 18:07
Te aseguro que lo que comentas es falso, es mas, la misma norma lo contradice, que aprueves o no... yo me metí en una calle de prohibido autoescuelas y por ello suspendi y ni tan siquiera sale en el codigo de circulación....
Aprobar un examen que muchas veces depende del estado de animo del.examinador no dice nada.

Por supuesto, puedo haber aprobado, y no saberme el código, pero tu has dicho que pregunte en la autoescuela, y eso hice hace un año y ya sabes lo que me contestaron.

Por cierto mala suerte lo de esa señal, donde vivo hay una cuantas, tenemos una JPT y aquis se exmaina medio Madrid. En el libro que utilice el año pasado si viene esa señal

Carlos
21/09/2016, 18:16

Estás equivocado. Casualmente salió ese tema en el curso de renovación del CAP, que no hace ni un mes que lo terminé y muchos nos sorprendimos porque estábamos convencidos como tú.

En vía urbana se puede circular independientemente por el carril que más nos convenga para nuestro destino, sin aplicar ninguna norma general de volver a la derecha cuando se pueda.

Nenacriva
21/09/2016, 18:33
Puedo estar equivocado........por supuesto.....
pero el código deja la puerta abierta a la interpretación......ya que no dice explicitamente que una norma particular a un tipo de vía exima del cumplimiento de la general.

como bien indica jordi, que te hayas examinado o tengas un carnet/permiso no implica que tengas la razón.

Yo de momento lo interpreto como he explicado, y lo que nunca veo es una autoescuela con el examinador detrás, que ese si es una autoridad en el cumplimiento del código, circulando en ciudad libremente por el carril que uno interpreta que es el mas indicado.

Por que puede ser esto?. quizás para evitar que el examinador interprete diferente a mi el carril indicado, uso el derecho que en la mayoría de los caso es el mas indicado, salvo giro a la izquierda.

Ahora en el caso exagerado de, yo solo en un avenida de cuatro carriles, yo interpreto que el mas indicado es el izquierdo, quien me lo va rebatir?, la norma dice el mas indicado o apropiado

¿un policía municipal? lo dudo

¿podría si quisiera? me surgen dudas

Ahora lo que no tengo dudas es que a las primeras de cambio desde el carril izquierdo hago un cambio de dirección a la derecha desde el carril izquierdo, soy sancionable.

Como es mas probable que no cometa errores, circulando por la derecha, salvo insisto, giro a la izqueirda.

juanmatito
21/09/2016, 18:43

Saludos.

con un conjunto de vehículos de mas de 7 metros siempre tienes que ir por el carril mas a la derecha posible y el continuo a la izquierda solo para adelantar

Carlos
21/09/2016, 18:43
Puedo estar equivocado........por supuesto.....
pero el código deja la puerta abierta a la interpretación......ya que no dice explicitamente que una norma particular a un tipo de vía exima del cumplimiento de la general.

como bien indica jordi, que te hayas examinado o tengas un carnet/permiso no implica que tengas la razón.

Yo de momento lo interpreto como he explicado, y lo que nunca veo es una autoescuela con el examinador detrás, que ese si es una autoridad en el cumplimiento del código, circulando en ciudad libremente por el carril que uno interpreta que es el mas indicado.

Por que puede ser esto?. quizás para evitar que el examinador interprete diferente a mi el carril indicado, uso el derecho que en la mayoría de los caso es el mas indicado, salvo giro a la izquierda.

Ahora en el caso exagerado de, yo solo en un avenida de cuatro carriles, yo interpreto que el mas indicado es el izquierdo, quien me lo va rebatir?, la norma dice el mas indicado o apropiado

¿un policía municipal? lo dudo

¿podría si quisiera? me surgen dudas

Ahora lo que no tengo dudas es que a las primeras de cambio desde el carril izquierdo hago un cambio de dirección a la derecha desde el carril izquierdo, soy sancionable.

Como es mas probable que no cometa errores, circulando por la derecha, salvo insisto, giro a la izqueirda.

Prueba tu mismo. Pregunta 9.

http://teorico.net/test.aspx?uidtest=fa04ab76-ee93-4334-9a1f-9484040bd621úidvideo=f97b2645-3b55-495b-9712-c4fa6ff91f60&modo=tematico

Nenacriva
21/09/2016, 18:58
155740

Pero insisto esta norma no exime del cumplimiento de la general de circular por la derecha, de hecho la norma de para ciudad emplea "convenga"

Para no interpretar ¿que es convenga?

Según RAE

convenir http://dle.rae.es/images/buscarconj.gifDel lat. convenīre.
Conjug. actual c. venir.

1. intr. Ser de un mismo parecer y dictamen.
2. intr. Dicho de varias personas: Acudir o juntarse en un mismo lugar.
3. intr. Corresponder, pertenecer.
4. intr. Importar, ser a propósito, ser conveniente.
5. intr. desus. Cohabitar, tener comercio carnal con una mujer.
6. prnl. Ajustarse, componerse, concordarse.
7. prnl. Der. Dicho de dos o más voluntades: Coincidir causando obligación.

Según esto yo no veo que en ciudad pueda circular por el carril que me mejor me parezca, mas si tengo una norma general de aplicación a todo tipo de vía.

Para mi con la pregunta del test se aprende a que contestar para aprobar.

Carlos
21/09/2016, 19:41
Pues el Reglamento es muy claro:

TÍTULO II

De la circulación de vehículos

SECCIÓN 2.ª

Utilización de los carriles

Artículo 33. Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha. Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles reservados para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías,el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos, y no deberá abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar.

Si tuviéramos que aplicar la norma general de volver a la derecha cuando la circulación lo permita, estaríamos incumpliendo lo marcado en rojo.

Nenacriva
21/09/2016, 19:53
De acuerdo Carlos, y donde se regula qué carril es el mas indicado a mi destino, al final por lo que veo es una libre interpretación......., o no......, no le veo claro.

Nenacriva
21/09/2016, 20:01
He encontrado esto dentro del tema:

NORMAS GENERALES DE LA CIRCULACIÓN. PRINCIPIOS GENERALES. EL SENTIDO DE LA CIRCULACIÓN. POSICIÓN EN LA CALZADA. UTILIZACIÓN DE CARRILES EN POBLADO Y FUERA DE POBLADO. SUPUESTOS ESPECIALES DE UTILIZACIÓN DE CARRILES: CARRILES REVERSIBLES, CARRILES DE UTILIZACIÓN EN SENTIDO CONTRARIO AL HABITUAL, CARRILES ADICIONALES, CARRIL BUS, CARRIL VAO. CIRCULACIÓN POR EL ARCÉN: CONDUCTORES OBLIGADOS A SU UTILIZACIÓN.

c) Utilización de los carriles, en poblado, en calzadas con más de un carril reservado para el mismo sentido de marcha (Art. 33 del RGC).

A diferencia que en el supuesto anterior el Reglamento no distingue si la vía tiene dos o tres o más carriles, la regulación es uniforme independientemente del número de los carriles que se tengan en sentido de nuestra marcha, lo importante es que sean dos o más.

Cuando se circule por calzadas de poblados con al menos dos carriles para el mismo sentido, delimitados por marcas longitudinales, excepto si se trata de autopistas o autovías, el conductor de un automóvil o de un vehículo especial podrá utilizar el que mejor convenga a su destino, siempre que,

- no sea un obstáculo a la circulación de los demás vehículos
- no debiendo abandonarlo más que para prepararse a cambiar de dirección, adelantar, parar o estacionar, es decir, se prohíbe la circulación en zig- zag.

Todo cambio de carril ha de tener un motivo justificado.

Nenacriva
21/09/2016, 20:02
Quizas la ultima frase:

"Todo cambio de carril ha de tener un motivo justificado."

Sea la pieza clave para controlar la elección de carril"

El legia
21/09/2016, 20:03
http://www.doscaballos.org/wp-content/gallery/2cv_polonia_2015/polonia21.jpg

El legia
21/09/2016, 20:07
http://www.doscaballos.org/wp-content/gallery/2cv_polonia_2015/polonia37.jpg

El legia
21/09/2016, 20:13
http://www.doscaballos.org/wp-content/gallery/2cv_polonia_2015/polonia80.jpg

samsagaz017
21/09/2016, 22:29
Yo entiendo la norma y acostumbro a ir por la derecha pero quería hacer una reflexión: un coche que va a 120 km/h por el carril del centro e incluso por el de más a la izquierda ¿A quien molesta? Supongo que al que va a más de 120 km/h y le quiere adelantar, incumpliendo otra norma de circulación. Quien es el malo? jejeje

VOLUSIA
21/09/2016, 22:45
Vamos a ver.....................tu no puedes ser el juez que mande a que velocidad tiene que ir otro que circula a más velocidad que tu...solo falta que tu velocímetro no funcione correctamente.....jjejje......que no......esto sería lo mismo............que te saltes un STOP y mates a otro que iba por la vía de preferencia a 150...........prueba y verás como te va el pelo.........jejejej..........El C.C. es claro.............como norma general se debe circular por el carril de la derecha.................vayas a la velocidad que vayas..........otra cosa es que haya en una vía saturación de tráfico..........atascos.............y el carril de la derecha sea más fluido que el del centro u otro más u otro más..........

Saludos.

Luismi Biker
21/09/2016, 23:14
Bueno pues leido el tema entero, tengo claro por que cada uno conduce como le da la gana, el castellano es un vocabulario tan extenso que da lugar a interpretaciones varias, siempre la que mas le convenga a cada uno.
Pero lo que os puedo asegurar es que del primero al ultimo, circulara a la velocidad y por el carril que le indique un motorista de la Guardia Civil.
Y lo sabeis.
Un tio la vara en moto para espabilar a los que cojen las rotondas rectas o que tienen los intermitentes a estrenar.

Maddmax
22/09/2016, 02:45
Yo entiendo la norma y acostumbro a ir por la derecha pero quería hacer una reflexión: un coche que va a 120 km/h por el carril del centro e incluso por el de más a la izquierda ¿A quien molesta? Supongo que al que va a más de 120 km/h y le quiere adelantar, incumpliendo otra norma de circulación. Quien es el malo? jejeje

El que va por la izquierda sin motivo.

ferpoza
22/09/2016, 09:30

Los dos. Cada uno de ellos está incumpliendo una norma de tráfico.

latumbadehuma
22/09/2016, 09:30
y en cuanto a lo de la ciudad, yo procuro no conducir nunca por la derecha, y más si hay coches aparcados, ya que me parece peligroso para los coches que puedan salir, y especialmente peligroso para peatones.

cada uno tiene sus costumbres, supongo.

en carretera, por la derecha, y cuando hay mucho mucho tráfico, por la derecha que se va más tranquilo.

en la M-40, por el medio. he intentado ir muchas veces por la derecha, y al final sólo sirve para ir cambiando 200 veces de carril, que si centro a derecha, que si derecha a centro...

en la m40 voy por el centro excepto cuando llega mi salida.

AlPairo
22/09/2016, 14:48
Te lo resumo. Siempre que no se esté adelantando hay que circular por el carril mas a la derecha posible, lleves un turismo, un camión, un autobus, vayas a 80 a 100 o a 200.¿Y qué me dices de los carriles para vehiculos lentos?

En todo caso no mescles las horras con las paridas. Nada tiene que ver la velocidad de los vehiculos con remolque de los carriles para vehiculos lentos.

latumbadehuma
22/09/2016, 16:13
¿Y qué me dices de los carriles para vehiculos lentos?

En todo caso no mescles las horras con las paridas. Nada tiene que ver la velocidad de los vehiculos con remolque de los carriles para vehiculos lentos.

lo que comentan, es que en los carriles para vehículos lentos, cuando vas tú solo, también tienes que utilizarlos. No son exclusivos de camiones.

suelen venir indicados con esta señal en carretera:

155897

el circulito que aparece con la velocidad, indica que si vas a menos velocidad, NO puedes utilizar ese carril en circustancias normales de tráfico. pero si vas a más velocidad y no estás adelantando, si debes utilizar ese carril.

Aunolose
22/09/2016, 16:14

No me has contestado a la pregunta, la repito: si vas tú solo por la carretera ¿cual es vehículo más lento y que por lo tanto debe circular por la derecha?

Edito:
Y ahora una más complicada, si tú, que eres el vehículo rápido (eso das a entender) vas a 140 y yo que voy detrás de ti quiero ir a 150 ¿quien es el lento y por lo tanto debe circular por la derecha?

samsagaz017
22/09/2016, 16:18
El tema está también que el carril derecho en la gran mayoría de autovías de dos o tres carriles suele ser más parecido a un camino de cabras que a un carril de la autovía. Lo cual hace muy incómodo circular por estos carriles

Motero
22/09/2016, 16:30

No se que que es un "horra" y lo que entiendo por "parida" no lo ubico en la frase, por lo que obviaré esta parte del post. Para terminar de aclarar el tema del carril por el que circular te haré un comentario. Si no estás adelantando a nadie, es que en ese momento el vehículo mas lento es el tuyo por lo que si no circulas por la derecha estás circulando mal, molestando y entorpeciendo.

Motero
22/09/2016, 16:30
El tema está también que el carril derecho en la gran mayoría de autovías de dos o tres carriles suele ser más parecido a un camino de cabras que a un carril de la autovía. Lo cual hace muy incómodo circular por estos carriles

En una autovía de 3 carriles, o mas, el carril derecho normalmente va vacío, lo cual no es normal. Yo creo que lo que puede estar es sucio, de no circular nadie por él, pero a nivel de asfaltado suelen estar igual que el resto.

Aunolose
22/09/2016, 16:32
No se que que es un "horra" y lo que entiendo por "parida" no lo ubico en la frase, por lo que obviaré esta parte del post. Para terminar de aclarar el tema del carril por el que circular te haré un comentario. Si no estás adelantando a nadie, es que en ese momento el vehículo mas lento es el tuyo por lo que si no circulas por la derecha estás circulando mal, molestando y entorpeciendo.

Joe, pero no le des pistas. Así cualquiera se sabe las respuestas :mudo: :laughing3: :rolleyes:

Aunolose
22/09/2016, 16:43
Off topic:

Una horra, frente a una parida, es una oveja o en general "animal hembra" estéril.

Es una palabra que ya apenas se gasta ya, pero que aún viene en el diccionario de la RAE

http://dle.rae.es/?id=KgVLUDv

3. adj. Dicho de una yegua, de una burra, de una oveja, etc.: Que no quedan preñadas.

¿por qué no se quita? para que sepamos lo que alguien nos está diciendo cuando usa esta palabra.

Lo pongo por que seguramente sea útil si alguna vez sale cierto tema...
Fin off topic (y perdón...)

cruiser
22/09/2016, 16:48

Saludos.

Pues en la autoescuela, me enseñaron que habia que circular por la derecha y la izquierda solo para adelantar...que luego hagamos lo que nos salga del foro eso es otro cantar...pero el codigo dice derecha,carriles lentos siempre a la derecha y da igual que vayas en coche,con Auto,con Cv en moto o en patiente....el codigo creo que lo deja claro,tal vez tendrias que volver a mirartelo

Pasanos la direccion de tu autoescuela por que si invierte el codigo debe ser un cachondeo hacer clases en dicha autoescuela

samsagaz017
22/09/2016, 17:04
En una autovía de 3 carriles, o mas, el carril derecho normalmente va vacío, lo cual no es normal. Yo creo que lo que puede estar es sucio, de no circular nadie por él, pero a nivel de asfaltado suelen estar igual que el resto.
Si piensas así es porque usas poco el carril derecho porque normalmente están destrozados por los camiones.

sterkemanuel
22/09/2016, 17:04
Ea obligatorio circular por el carril derecho. SIEMPRE. EXCEPTO cuando se está realizando la maniobra de adelantamiento, también comentaros que si la vía es de más de dos carriles ya sea uno de ellos el carril para vehículos lentos, es infracción si se circula por el carril más a la izquierda si el vehículo tiene una masa máxima de más de 3500kg.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

sterkemanuel
22/09/2016, 17:06
Tienes razón Cruiser......sino lo haces así te pueden denunciar.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Motero
22/09/2016, 17:58
Si piensas así es porque usas poco el carril derecho porque normalmente están destrozados por los camiones.

Bueno, si tu lo dices..... por saber, sabes hasta lo que yo uso el carril derecho.

samsagaz017
22/09/2016, 22:54
Hombre no lo se, lo veo y lo noto, que en algunos tramos se te saltan hasta los empastes, y no, no se lo que usas el carril derecho jejejje

Maddmax
23/09/2016, 00:59

Pero que no inventes.

TAER
23/09/2016, 01:46
Hombre no lo se, lo veo y lo noto, que en algunos tramos se te saltan hasta los empastes, y no, no se lo que usas el carril derecho jejejje

En según que vías, es totalmente cierto que el carril denominado " lento" ( con esa denominación me pasan a menudo incidencias en calzada) suele estar más machacado por la afluencia de vehículos pesados.
En teoría, los carriles ya se construyen para aguantar directamente esos vehículos, y se obvian los turismos o ligeros.
Por suerte, en las vías modernas o actualizadas, no habría de pasar.
Lo de que están más sucios esos carriles, es normal. De hecho los carriles laterales ( mejor dicho, sus arcenes) son los que se barren, y excepto cuando hay accidente con vertido, los centrales ni se tocan. La basura acaba el el arcen.

Con respecto a los carriles de circulación, yo solo recuerdo "cosas" como que el carril de circulación fuera de poblado es el derecho y el resto para adelantar.
Y en poblado el que mejor se adecue a mi destino ( o parecido)
Básicamente, el problema son las rotondas. ¿ es que nadie sabe circular por ellas?
Y así me enseñaron a circular por ellas.:
Una rotonda es una via circular en la que la prioridad la tiene el que circula por la derecha. Y al igual que en una vía convencional, quien quiera abandonarla, primero habrá de colocarse a la derecha.
Querer salir por una salida en rotonda de 3 carriles, desde el carril interior Es como si circulas en una autovía de tres carriles por sentido y desde el carril izquierdo quieres salirte por el ramal de salida que está a 50 metros y pretendes tener prioridad sobre los vehículos que ya circulan por el carril derecho, tengan o no intención de abandonar la vía.

tapatin tapatlk

samsagaz017
23/09/2016, 07:00
Pero que no inventes.
Inventar que?

aritzondo
23/09/2016, 08:30
Nadie ha circulado por la autovia del camino de Santiago.
Al menos en el tramo Burgos - León el carril derecho está fatal, y no solo bacheado por "culpa" de los camiones, además está lleno de pequeños badenes supongo que por un mal asfaltado o mala base.
Circular por ese carril, aunque lo hago, es un sufrimiento.

AntonioPF
23/09/2016, 10:10
Nadie ha circulado por la autovia del camino de Santiago.
Al menos en el tramo Burgos - León el carril derecho está fatal, y no solo bacheado por "culpa" de los camiones, además está lleno de pequeños badenes supongo que por un mal asfaltado o mala base.
Circular por ese carril, aunque lo hago, es un sufrimiento.
La culpa no es de los camiones, es de los constructores de la carretera....

Un conocido, estuvo hace años en la construcción de carreteras, y me dijo que algunos tramos se hacen mal aposta, para seguir siempre con el mantenimiento...

no se si será verdad.... pero visto lo visto...es creíble.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Nenacriva
23/09/2016, 10:22
No es qui se hagan mal aposta, es como funciona nuestro modelo económico.

Todos los gobiernos tienen contratos millonarios con las diferentes constructoras para mantenimiento y renovación de vías.
Si las vías fueran mas duraderas, se reduciría el mantenimiento, y se acabarían esos contratos, con todo lo que conlleva (maquinaria, puestos de trabajos,industria auxliar, etc)

Un amigo mío químico y empleado en esta rama, cuando le sugerimos realizar carreteras mas duraderas...........,él contesta algo así:

" claro y coches que no se rompan, el pan que no se acabe, la ropa que no pase de moda...... y así de que comeremos?"

TAER
23/09/2016, 11:07
La culpa no es de los camiones, es de los constructores de la carretera....

Un conocido, estuvo hace años en la construcción de carreteras, y me dijo que algunos tramos se hacen mal aposta, para seguir siempre con el mantenimiento...

no se si será verdad.... pero visto lo visto...es creíble.

No sé en otros sitios, pero yo he estado en la construcción de una autovía, y en contacto directo con el responsable de obra ( que después lo mandaron al dep de calidad) y conociéndole como lo conozco, no se atrevería ni admitiría una construcción deficiente de lo que el ha sido responsable.
He visto hundir muros e incluso desmontar zapatas de pilar de puentes, por no ajustarse a norma o ejecución que no siguió el procedimiento.
Al igual que hacer tirar Cubas y Cubas de hormigón por que llegan con un minuto de retraso ( desde que se hace, tiene un tiempo para ser vertido)
Supongo que no todos sin así, y también sé que hay otros que estas cosas se las sopla, pero la empresa no les pide que obren así de mal, y si llega el de calidad y pilla algo así..........se lía.

Por cierto, muchos problemas del carril derecho de las autovías ( y por añadidura el carril único de vías de un solo carril por sentido) además del tráfico pesado, es por el gasoil.
Un vertido de gasoil, afecta muy negativamente a la integridad del asfalto. Lo termina diluyendo. Y se crea un Blandón , rajas y baches.

Se me olvidaba, muchos contratos de mantenimiento, se paga por peaje en sombra, y a estas concesionarias no les interesa nada nada que la carretera se estropee, pues la tendrían que reparar cobrando lo mismo que si no la reparan. Además el gobierno realiza pruebas en la reflexión en líneas, adherencia y demás y la concesionaria ha de correr con los gastos de su adecuación con ese peaje en sombra que siempre suele ser el mismo.

tapatin tapatlk

AntonioPF
23/09/2016, 11:10
No es qui se hagan mal aposta, es como funciona nuestro modelo económico.

Todos los gobiernos tienen contratos millonarios con las diferentes constructoras para mantenimiento y renovación de vías.
Si las vías fueran mas duraderas, se reduciría el mantenimiento, y se acabarían esos contratos, con todo lo que conlleva (maquinaria, puestos de trabajos,industria auxliar, etc)

Un amigo mío químico y empleado en esta rama, cuando le sugerimos realizar carreteras mas duraderas...........,él contesta algo así:

" claro y coches que no se rompan, el pan que no se acabe, la ropa que no pase de moda...... y así de que comeremos?"
Ya.... de acuerdo, pero en las carreteras están muchas vidas en juego....

««la/s gafas/carretera más cara/s del mundo (DGT)»»

AntonioPF
23/09/2016, 11:13
No sé en otros sitios, pero yo he estado en la construcción de una autovía, y en contacto directo con el responsable de obra ( que después lo mandaron al dep de calidad) y conociéndole como lo conozco, no se atrevería ni admitiría una construcción deficiente de lo que el ha sido responsable.
He visto hundir muros e incluso desmontar zapatas de pilar de puentes, por no ajustarse a norma o ejecución que no siguió el procedimiento.
Al igual que hacer tirar Cubas y Cubas de hormigón por que llegan con un minuto de retraso ( desde que se hace, tiene un tiempo para ser vertido)
Supongo que no todos sin así, y también sé que hay otros que estas cosas se las sopla, pero la empresa no les pide que obren así de mal, y si llega el de calidad y pilla algo así..........se lía.

Por cierto, muchos problemas del carril derecho de las autovías ( y por añadidura el carril único de vías de un solo carril por sentido) además del tráfico pesado, es por el gasoil.
Un vertido de gasoil, afecta muy negativamente a la integridad del asfalto. Lo termina diluyendo. Y se crea un Blandón , rajas y baches.

tapatin tapatlk
Si, claro está, todo el mundo no es malo y no todos llevan las manos como en los jeroglíficos egipcios...

Nenacriva
23/09/2016, 12:06

««la/s gafas/carretera más cara/s del mundo (DGT)»»

No te entiendo Antonio.

TAER
23/09/2016, 12:08
No te entiendo Antonio.
Que no es lo mismo hacer una carretera mal que un pan salga feo.

tapatin tapatlk

latumbadehuma
23/09/2016, 12:12
yo reconozco, que esta semana santa entre medinaceli y almazan, me toco conducir por la izquierda, y estaba yo sólo en la autovia.

llevaba la bici en el techo, y el carril derecho parecía un camino de cabras.

eso sí, mirando cada poco por el retrovisor para no molestar a nadie que viniera.

a eso se le llama "infractor", pero era la primera vez que llevaba la bici en el techo y me daba un poco de miedo tanto meneo.

Nenacriva
23/09/2016, 12:25
Iniciado por AntonioPF Ver mensaje

TAER dijo:
hoy 09:08
Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
No te entiendo Antonio.
Que no es lo mismo hacer una carretera mal que un pan salga feo

Tampoco hay que ser extremista, el código circulación dice que hay que ajustar nuestra velocidad y conducción al estado de la vía, precisamente para evitar riesgos.

Si no le damos la vuelta a la tortilla, también esta en juego el futuro de las familias que trabajan en los mantenimientos.

Que lo suyo seria que las carreteras estuvieran inmaculadas, que hubiera una autovía en la puerta de todos nuestros destinos,...,etc..................pero señores que vivimos en le mundo real y no en Matrix.

Nenacriva
23/09/2016, 12:26
yo reconozco, que esta semana santa entre medinaceli y almazan, me toco conducir por la izquierda, y estaba yo sólo en la autovia.

eso sí, mirando cada poco por el retrovisor para no molestar a nadie que viniera.

a eso se le llama "infractor", pero era la primera vez que llevaba la bici en el techo y me daba un poco de miedo tanto meneo.

---"miedo"---

poderoso enemigo.

Aunolose
23/09/2016, 12:30

En cambio yo llevé un somier y un colchón de 150cm también en el techo y como hacía un montón de ruido, seguramente solo aerodinámico, sin que se fuera a soltar ni nada, me puse en el carril de la derecha e hice todo el trayecto a 90...

AlPairo
23/09/2016, 14:17
Cuando no hay nadie en la carretera más que tú ¿cual es el vehículo más lento?El que no supera la velocidad indicada, esto es, el que en la mayoria de los casos no supera los 70 km/h, si tu vas solo y circulas a 90 km/h, no eres un vehiculo lento, por muy solo que estés.

Maddmax
23/09/2016, 14:18
Inventar
Que los carriles derechos son intransitables.

AlPairo
23/09/2016, 14:19
Pues en la autoescuela, me enseñaron que habia que circular por la derecha y la izquierda solo para adelantar...que luego hagamos lo que nos salga del foro eso es otro cantar...pero el codigo dice derecha,carriles lentos siempre a la derecha y da igual que vayas en coche,con Auto,con Cv en moto o en patiente....el codigo creo que lo deja claro,tal vez tendrias que volver a mirartelo

Pasanos la direccion de tu autoescuela por que si invierte el codigo debe ser un cachondeo hacer clases en dicha autoescuelaEsto está empezando a ser un dialogo de besugos.

¿Quereis que os de la razón? De acuerdo, os la doy.

Teneis razón.

Saludos.

Nenacriva
23/09/2016, 14:27
155942

155943

Motero
23/09/2016, 14:40
El que no supera la velocidad indicada, esto es, el que en la mayoria de los casos no supera los 70 km/h, si tu vas solo y circulas a 90 km/h, no eres un vehiculo lento, por muy solo que estés.

Esto está empezando a ser un dialogo de besugos.

Teneis razón.

Saludos.

No hombre no, la razón la tienes tú.... solo hay que leer el argumento que das en el anterior post que cito. Pero vamos, que puedes estar tranquilo, que la mayoría de la gente circula con la idea que tienes tu en la cabeza... así pasa, que en cuanto se juntan 4 coches en la carretera, ya está el lio montado pesando que "el carril derecho no es para mi.... es para otros mas lentos que yo".

latumbadehuma
23/09/2016, 14:43

Teneis razón.

Saludos.

es que la razón sólo la tiene el código de circulación, y está escrito de tal manera para que no de lugar a interpretaciones.

otra cosa es que nos guste o no, y otra bien diferente que las cumplamos o no.

no es cuestión de besugos, es que la norma viene escrita y es la que hay.

si tú, cuando veas un carril adicional de vehículos lentos, y no te pongas a la derecha, pues ya sabes a lo que te expones. multa al canto, a molestar a otro conductor que venga por detrás, o a molestar a otro conductor que venga de frente sí es en carretera convencional.

freber
23/09/2016, 14:58
Artículo 160 del Reglamento General de Circulación + las imágenes antes puestas por latumbadehuma y así no hay lugar a dudas ni interpretaciones.

https://www.boe.es/buscar/pdf/2003/BOE-A-2003-23514-consolidado.pdf

155944

Saludos,

samsagaz017
23/09/2016, 15:43
Que los carriles derechos son intransitables.
Ah muy bien, eso lo he escrito yo? Pues muy bien.[emoji106]

Aunolose
23/09/2016, 16:02
Iniciado por AntonioPF Ver mensaje

TAER dijo:
hoy 09:08
Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
No te entiendo Antonio.
Que no es lo mismo hacer una carretera mal que un pan salga feo

Tampoco hay que ser extremista, el código circulación dice que hay que ajustar nuestra velocidad y conducción al estado de la vía, precisamente para evitar riesgos.

Si no le damos la vuelta a la tortilla, también esta en juego el futuro de las familias que trabajan en los mantenimientos.

Que lo suyo seria que las carreteras estuvieran inmaculadas, que hubiera una autovía en la puerta de todos nuestros destinos,...,etc..................pero señores que vivimos en le mundo real y no en Matrix.

Pues mira, aquí no estoy de acuerdo. Si pones una autovía a destinos como los Pirineos o como mi pueblo, se llena de domingueros y se acaba todo el encanto. Tendrían que hacer aparcamientos, al lado un chiringuito, poner vallas para que la gente no se caiga al río... y a tomar por saco el encanto de lo natural. Prefiero una buena carretera comarcal en condiciones para que los habitantes puedan circular sin problemas, aunque sea con curvas.

Aunolose
23/09/2016, 16:08
El que no supera la velocidad indicada, esto es, el que en la mayoria de los casos no supera los 70 km/h, si tu vas solo y circulas a 90 km/h, no eres un vehiculo lento, por muy solo que estés.

Yo no te he preguntado cómo de rápido vas, he preguntado cual es el más lento. Si solo estás tú...

... venga va, te lo digo: tú, tú eres el lento -> a la derecha.

Pero es que después te he hecho otra pregunta. Si no vas solo, pero vas el primero, a 90 o a 100, a 200, y alguien que viene por detrás quiere ir a 100, a 120 o 230, tú vuelves a ser el más lento -> a la derecha.

Si sobrepasa el límite de velocidad, allá él, no es cosa tuya.

Aunolose
23/09/2016, 16:16
Aparte de buen o mal conductor, es el egoísmo de cada uno.

Pongamos esta carretera:

155947

En esta carretera, si vas por la derecha, por que eres el más lento, (aunque vayas a 130) el que baja puede adelantar. Si no te cambias, no puede. Entonces estás siendo egoísta.

cruiser
23/09/2016, 17:13

Teneis razón.

Saludos.

Trankilo no te preocupes tu eres el que tienes la razon

El proximo dia que mueva la cv ire por la izquierda por que es lo que tu dices y a ver cuanta gente se acuerda de mi familia

viaje Barcelona-Zaragoza todo por la izquierda con la Cv detras.....al peaje de Martorell no llego vivo,antes de llegar al peaje los Mossos me han sacado hasta los tanques a la Carretera

Nenacriva
23/09/2016, 18:36
Pues mira, aquí no estoy de acuerdo. Si pones una autovía a destinos como los Pirineos o como mi pueblo, se llena de domingueros y se acaba todo el encanto. Tendrían que hacer aparcamientos, al lado un chiringuito, poner vallas para que la gente no se caiga al río... y a tomar por saco el encanto de lo natural. Prefiero una buena carretera comarcal en condiciones para que los habitantes puedan circular sin problemas, aunque sea con curvas.

Pienso como tú, solo quería recoger el deseo de las mayoría de conductores, ..... Que todo sea perfecto...... Cuando eso es imposible...... Si la carretera está en mal estado desacelera señor conductor....

Claro que como tú y yo la perfección es otra cosa a ir en autovía..... Pero somos minoría

AntonioPF
24/09/2016, 00:24
No te entiendo Antonio.
Me refiero al anuncio de la DGT, del despiste de coger las gafas de sol.... las gafas más caras del mundo.... hago el símil con la carreteras, si están en mal estado y provocan accidentes pues.... la carreteras más cara del mundo...