PDA

Ver la versión completa : Linux para tablet



Optimo
28/08/2016, 02:53
Buenas.
Como algunos ya sabeis,he descartado el sistema operativo Windows de mi pc.De momento funciona muy bien,aunque es un poco laborioso a la hora de hacer algunas cosas como descargar,instalar o desistalar programas,creo que paso menos tiempo que con W,que si antivirus,limpiador,desfragmentador,etc.
Voy a ver si puedo instalar alguna version de Ubuntu en la tablet del xiquillo,que ya no la usa y me ha dado plena autorizacion.Es una tablet china y con Android va bien,bueno,va.
Aunque estoy viendo en San Google como hacerlo,si teneis alguna aportacion que hacer,o consejo sera muy bien recibido.
Ya iré subiendo fotos y explicaciones.
De momento voy a recopilar informacion y todo eso.Si meto la pata,dicen que la tablet sirve de pisapapeles.Ya veremos.
Un saludo

kielvi
28/08/2016, 20:04
Depende de tu tablet.
1.- ¿Cuántos gigas de RAM tiene?
2.- ¿Cuántos gigas de disco duro?
3.- Tarjeta gráfica, marca y modelo.

Yo estoy jubilada y he estado con PCs, tablets y todo lo relacionado con ello desde los noventa que empezaron esos bichos y puedo aconsejarte algo.
Por ejemplo, si tiene 1 GB de RAM y 200 GB de disco duro, lo mejor que te puede funcionar es AntiX o Xubuntu. Si es menos, mejor Lubuntu o Puppy Linux. Este último sirve muy bien si tu tarjeta gráfica está ya descatalogada.

Si pones la marca y el modelo, te puedo dar alguna orientación.

Saludos

P.D.: ¡¡ Importantísimo !!. ¿32 bits o 64 bits?

Optimo
28/08/2016, 21:01
Cuando la localice,que la tiene guardada el xaval ,pondré las caracteristicas.He de tener un rato en fin de semana y ahora estoy algo liado,pero quiero hacerlo a ver si va algo mas fluida,y por cambiar,claro.
Muchas gracias kielvi. Ya avisaré cuando empiece.
Un saludo

Aunolose
31/08/2016, 18:45
Seguiré atento este post...

Kielvi, ¿200GB en una tablet? solo recuerdo una así... ¿seguro que no hablas de un PC?

Optimo
31/08/2016, 23:47
Ya tengo algo:
154651
Es una LifePad LF980
La voy a usar para multimedia,lector de libros,algun Word,notas y poco mas.Ahora funciona bien,un poco corto de wifi pero bueno,pasable.Y si os preguntais por que quiero cambiar,pues para probar a ver que tal.Como esta sin usar mucho tiempo y a nadie le hace falta,esta es la mia,jejeje.
Tambien tengo un par de cuestiones ,una es si es reversible el cambio de S.O. y la otra,que como estoy acostumbrado a lo que hay,Playstore,si necesito algo,supongo que será como en el pc.
Bueno,segun pongais cosas sobre esto intentaré (no lo intentes,hazlo) realizar el cambio.He leido cosas en internete pero me fio mas de vosotros.
Gracias y un saludo

kielvi
01/09/2016, 01:34
Hola Optimo.
Creía que hablabas de un PC y ahora veo que es una tablet con Android pero una versión más bien vieja, la 4.0
Un giga de RAM para una tablet esta bien por ahora. Antes de pasarte a Linux, yo creo que podrías actualizar Android a una versión más reciente, en esta web tienes referencias de cualquier marca o modelo:
http://www.devicespecifications.com/es

He visto las características de tu modelo y quizás puedas actualizarlo a un Android superior como mucho. No te aconsejo que cambies android por linux porque no podrías instalar los programas de Playstore y hasta ahora linux está pensado para notebook o pc y nada para smartphone o tablets.
Sólo Ubuntu tiene una versión para smartphone y tablet pero adaptado a la marca BQ y Google Chrome tiene la Crhomebook cuyo sistema operativo sólo sirve para sus tablets. Claro que como Google Chrome es uns sistema linux libre hay una versión para PC y notebook que serviría para tablet que yo he probado (soy una fisgona :rolleyes: y para 1 GB de RAM va muy lento).

Si no pudieras actualizar la versión 4.0 de Android, tienes esta última opción y que está pensada para tablets (única recomendable):
http://distrowatch.com/table.php?distribution=androidx86
También la he probado y va muy bien, además podrás bajar programas de playstore porque es totalmente compatible con algunas excepciones.

Para ver la Tele sin internet hay un aparato que se llama AndroidTDT que con una antena de TV normal verías la tele:
http://www.igogo.es/product388993.html
Hay muchos modelos pero tienes que asegurarte que con tu versión de Android se puede ver la tele. (Osea, actualiza SI o SI porque anterior a la versión 4.2.2 no verás la tele o descarga e instala AndroidX-86). Estos aparatitos tienen una antena muy pequeña pero hay un adaptador para ponerle una antena normal.

En fin, que es mi consejo basado en mi experiencia. Tu mismo.

kielvi
01/09/2016, 01:37
Me olvidé sobre si es reversible. Si actualizas Android si será reversible, pero si instalas AndroidX-86 no será reversible.

Aunolose
01/09/2016, 15:28
Ya decía yo :(

Optimo
03/09/2016, 00:02
Pues nada,como decia aquel,virgencita mia,que me quede como estoy.
Lo de cambiar era por probar con la tablet del xaval,yo tengo la mia(peor pero con bluetooth para el torque)
La tele no la quiero en la tablet,si acaso me veo alguna pelicula en los ratos muertos a medio dia,en la furgo(igual me dura dos semanas).Tambien leo algun epub o juego al billar.Lo que sea por no estar en el bar una hora y media.Algun manual del trabajo en pdf tambien,jejeje.Mira que soy gil..y lo que sigue.
Lo de cambiar solo era por eso,por cambiar y presumir un poco de Linux.Ya me dijeron algo en el hilo del Ubuntu en el pc y los compañeros me ayudaron y me arrastraron al lado "oscuro".
Bueno,pues agradecido de todas formas y si cambio algo ya lo comentaré por estos lugares.
Un saludo