PDA

Ver la versión completa : consulta eriba 540 troll

weissa
28/08/2016, 13:12
Buenos dias a todos;

Os agradeceria como versados en el tema, me dieseis alguna indicación sobre la idea que tenemos mi pareja y yo.

Queremos comprar una Eriba 540 troll pero no sabemos porque somos nuevos en este mundo, si la elección es la acertada o no.
Por estetica nos gusta la caravana eriba troll 540
Por coche tenemos un 4x4 con 200 cv por lo que creo no tendremos problemas.
Por carnet tengo que sacarme el b96 o el b + e. Lo tengo claro.
Por uso no lo tenemos claro. La verdad es que no se ven mucho estas caravanas y no se si es por precio, por prestaciones o por otros motivos.
Nuestra idea y esta es la cuestión, es viajar por Francia, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Escocia, vamos lugares de frío y en cualquier época del año. Buscar un camping y pasar máximo tres día y después seguir viaje. Osea mucha movilidad, frío, nieve, lluvia....
Esta caravana lleva calefacción pero se tiene que tener algo mas en cuenta para este uso?

Bueno gracias y perdón por el ladrillo.

jorkinen
28/08/2016, 13:41
No se ven mas porque son caras de cojo..., caravana de excelente calidad, "rutera" es muy aerodinámica pero bastante pesada, yo creo que para el uso que quieres darle es perfecta si el precio y el peso te cuadran.

forever
28/08/2016, 14:21
Para mi lo peor es la altura interior y la de la puerta. Yo te diria que te metas dentro con tu pareja pruebes a subir el techo y luego te muevas por dentro. Luego su aislamiento para el frio? Cuenta que la union del techo es una simple lona.

saludos desde Pals

Argos
28/08/2016, 14:38
Me encantan las Eriba. Calidad a espuertas además de tener un toque muy especial. Ruteras por excelencia, para viajar por Europa son de lo mejor; en Francia cobran los peajes por altura, y las Ériba se libran de pagar doble como el resto de cv.
Como te dice Jorkinen, hay pocas porque son caras y no hay mucha distribución en España, aparte de que muchos campistas buscan caravanas enormes y de muchos ambientes y capacidad, lo que no ofrecen las Eriba.
En segunda mano, hasta las hechas polvo están muy sobrevaloradas. Otra cosa a tener en cuenta es que las Eriba son las que menos se deprecian

Esa caravana lleva cocina y calefacción a gas, y nevera (220v, 12v y gas). En invierno, dentro de un camping puedes enchufar un convector (no calefactor de los ruidosos), si te gusta tan poco como a mí lo del gas en calefacción en lugares pequeños y cerrados. De todas formas, el aislante que llevan las Eriba es de lo mejor

Si la compras, pon fotos y presentala con pelos y señales

ocatina
28/08/2016, 15:51
¿La vais a comprar nueva o de ocasión?
¿Ya la habéis visto al natural?
¿Es ésta? : https://www.youtube.com/watch?v=Gb3OVVcvJZI

xgarbanzo
28/08/2016, 15:55
Hola Weissa, lo que puedo decirte es qu este vrano en la zona del Loira me he cansado de ver Eribas, creo que es la marca que dominaba en la zona, no se ven mucho por la Peninsula, pero fuera de los pirineos hacia arriba abundan. Son para lo que indicas, pero a mi me echaria un poco para atras el tema del frio inverna y nievel con el techo elevable. En ese caso yo optaria por esta:
http://fendtcaravan.es/modelo_caravana.php?id=30

aritzondo
28/08/2016, 17:17
Esta es de un amigo mio, también valenciano.
La verdad es que son impresionantes, tanto en estética como en acabados.
Para los días muy fríos siempre tienes la opción de no abrir el techo, aunque te tocará andar un poco agachado.

154447

Como puedes ver, tampoco anda corto de vehículo tractor.

weissa
28/08/2016, 17:57
Hola si la caravana es la del vídeo y la queremos en principio nueva. Aún no hemos entrado en ninguna y esto está previsto pero como no hay muchos distribuidores tengo que ir a gandia o a Cataluña . Respecto al frío es verdad que el techo está unido por una lona pero si tantás hay en Alemania y norte de Francia supongo que lo tendrán previsto , o no . Hay algún vídeo en Internet de concentraciones en uk. En invierno ..... La del enlace también está chula pero veo más manejable la Eriba
Gracias por las respuestas

Josan
28/08/2016, 18:41
Hola si la caravana es la del vídeo y la queremos en principio nueva. Aún no hemos entrado en ninguna y esto está previsto pero como no hay muchos distribuidores tengo que ir a gandia o a Cataluña . Respecto al frío es verdad que el techo está unido por una lona pero si tantás hay en Alemania y norte de Francia supongo que lo tendrán previsto , o no . Hay algún vídeo en Internet de concentraciones en uk. En invierno ..... La del enlace también está chula pero veo más manejable la Eriba
Gracias por las respuestas

Nosotros hemos tenido una Touring 320 durante diez años hasta hace unos meses.

Si el tema que te preocupa es si vas a tener frío dentro olvídate, tranquilo. Con bajar el techo de noche no hay problema, es más solo en contadas ocasiones lo tendrás que bajar, siempre y cuando tengas la calefacción encendida.
Tespecto a la calefacción t diré que la de gas nunca la hemos encendido, usábamos un convector eléctrico. Al cabo de los años termine quitándola para aprovechar el hueco para trastos.
Las Eribas son caras, efectivamente, pero lo valen. En Espsña no hay muchas ya que estas caravanas no están pensadas para familias con hijos, si miras la distribución de la trll540 en vez de aprovechar la longitud que tienen añadiendo una plaza más (en total podrían ser 4), sacrifican esa plaza poniendo la cama a la largo. Una ventaja a la hora de acostarse sin molestar a la pareja.

A lo largo de los años la hemos usado casi siempre a partir de abril moviéndonos por Europa. Hemos dormido en zonas frías, pero muy frías y sin problemas.

En cuanto a la fabricación es una pasada. En una de las concentraciones europeas de Eribas que hicimos en Alemania nos llevaron a ver la nueva fábrica que situada cerca de Lindau y lo que más nos impactó era el sistema de control de calidad. Todo el montaje de un operario en la cadena era verificado por otro.

Pasate por el Forodelaseribas.com un día de estos ya que ahora está caído, supongo que el admin está de vacaciones. En cualquier caso si tienes alguna duda pregunta a algunos de los eribianos que andamos por aquí.

Hay otro foro el francés en el que puedes sacar mucha información.

http://translate.google.fr/translate?sl=fr&tl=es&hl=es&ie=UTF-8ú=http%3A%2F%2Fforumeribatouring.com%2F%2Findex.php%3F

Un detalle en contra. la altura de las Touring en marcha son 2,20 m. Es decir que pagas tarifa caravana en los peajes franceses.

ocatina
28/08/2016, 19:06
Pues si tienes ocasión, no dudes en ir a verlas del 15 al 23 de octubre en Barcelona:

http://www.saloncaravaning.com/ca/

Siempre hay ofertas.

Mucha suerte.

paf
28/08/2016, 19:35
Yo tengo una, pero es una Familia (310) del 2007.

Tienes en Francés las información de los diferentes modelos actuales en:
https://www.eriba.com/fr/modeles/caravanes/eriba-touring/implantations-et-donnees.html

Lo de los peajes en Francia no es verdad. El limite de los peajes en Francia es los 2 metros. La única Eriba que se queda abajo de los 2 metros es la Puck (la mas pequeñita - ya no es producida).

Otras similares (Rapido Club) se quedan abajo de los 2 metros pero tienen una altura al suelo muy baja, em comparación.

Las Eribas tienen una estructura metálica, y por eso un peso mayor, y una capacidad de carga mayor también.
Mira una desde dentro a ver si te sirve. En comparación con otras tienes muchas plazas donde poner cosas, y es una caravan muy práctica.

Mira también la 430 (más pequeña pero con casi todo de la 540), y si las Touring son pequeñas mira las Eriba Feeling.

Cosas que me gustan:

Se puede poner en un garage normal (altura 2,26 metros).
Con un ancho de 2 metros te vas por todas las carreteras y calles.
Consumos con un coche 1.9 TDI de 105 cv: 8 Litros a los 100 a una media de 90 km/h.
La aerodinámica también permite cruces más seguros con camiones en las nacionales.

Antes de comprar, mira una muy muy bien. Abre todas las plazas que tiene para las cosas. Y compara con las otras.

Lo de la lona y del frío, yo no voy de camping de invierno (no puedo) pero creo que no tendrás frío.

Oxi
28/08/2016, 20:12
Cuando empezamos a pensar en caravanas contemplábamos a Eriba como una posibilidad. Pero eran las viejas, pequeñas, livianas y de sólida estructura. Que pueden adaptarse y transformarse con cierta facilidad a través de los años y las generaciones.

Lo del techo plegable agregado a su poco peso tenía su interés: adaptable a casi cualquier vehículo. Economía. En una época era considerada la caravana del pobre. Que buscaba vacaciones bajo el sol... Sí, bajo el sol. Por lo tanto esencialmente al aire libre.

Su estética exterior es muy lograda... Pero eso era en otra vida. Hoy las Eribas son pesadas, muy caras. Y si su estética exterior sigue siendo muy agradable, el interior es más que discutible. Hiper sobre cargado. Nada que ver con la idea de sobriedad inicial. Ya no son eternas. Desde los 80-90 la carrera a la economía en materiales y mano de obra también se ha resentido en la calidad de la caravana final.

¿Han acampado en una Eriba? Yo, que no soy precisamente alto, me siento como Gandalf (https://es.wikipedia.org/wiki/Gandalf) en la casa de Bilbo (https://es.wikipedia.org/wiki/Bilbo_Bols%C3%B3n). Sin lo acogedor del interior de las habitaciones de la Comarca. Pero eso es aceptable e interesante cuando está de acuerdo a una cierta idea del camping, del viaje y las vacaciones. Lo es mucho menos cuando vas a gastar un dineral para simplemente circular en un vehículo de marca prestigiosa. Por ese costo encuentras cosas mucho más cómodas y prácticas, de la misma calidad o superior.

He dicho.

Pero puedes arrendar una, y partir una semanita con ella. Así te harás una idea más precisa de las cosas. Y de otras marcas también.

Yo hoy, pienso que no compraría Eriba, tampoco antigua. Pero ése, soy yo.

Cordialmente.

Argos
28/08/2016, 20:16
Lo de los peajes en Francia no es verdad. El limite de los peajes en Francia es los 2 metros. La única Eriba que se queda abajo de los 2 metros es la Puck (la mas pequeñita - ya no es producida)...

Según catálogo de Hymer-Eriba...
- 1'98 m de altura, 2'20 m desplegado"

Peajes Francia:
- Tarifa "1" hasta 2 metros
- Tarifa "2" desde dos metros

apato
28/08/2016, 21:04
Esta es de un amigo mio, también valenciano.
La verdad es que son impresionantes, tanto en estética como en acabados.
Para los días muy fríos siempre tienes la opción de no abrir el techo, aunque te tocará andar un poco agachado.

154447

Como puedes ver, tampoco anda corto de vehículo tractor.

Ese conjunto hasta al menos ayer estaba en Refugio de Pescadores (Soria). También el Toyota es una pasada.

aritzondo
28/08/2016, 21:34
Ese conjunto hasta al menos ayer estaba en Refugio de Pescadores (Soria). También el Toyota es una pasada.

Cierto, estuve con ellos en Tordesillas y nosotros ya volvíamos a casa y ellos al refugio de pescadores.

apato
28/08/2016, 21:47
Hola y bienvenido al foro.
En principio te diré que tengo una Hymer Feeling 425 y tienen cosas iguales como el techo elevable. El techo no es una simple placa de poliéster si no una placa con su grosor y una vez cerrado aisla herméticamente del frio-calor como insonoriza del ruido. Elevado, el contorno es de lona fuerte que permite ventilar la caravana mediante unos triángulos que se corren las cremalleras y quedan en mosquitera.

La altura interior de la Feeling (ahí puede cambiar con la eriba) debe de ser de 1,8...m por lo menos, nosotros cerramos el techo todas las noches y circulo por ella con mi 1,78 cm sin problema. Es lógico que por la lona pierda frio, una vez cerrado con un convector pequeño sin ponerlo a tope dormimos que hace hasta calor y ahora en verano también para que a la madrugada no nos despierte la luz.

La altura total exterior es de 2,17m y con el techo elevado unos 33cm más y de momento no hemos pagado más que un turismo en los peajes.
La conducción es otra ventaja:
Más estrecha, más baja, mayor aerodinámica, menos roce con el aire y menor consumo.
Chasis más bajo, centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad, mejor conducción.

Un saludo

bittor
28/08/2016, 21:53
He estado años buscando una eriba de 430 para arriba, pero lo poco que tenia cerca era muy viejo o muy caro. Hasta que se me cruzo por delante una Rapido club 390 con años pero sin usar, la cambie a pelo por mi bustner super equipada hace mas de un año y estoy muy contento con el cambio. La Eriba entre los que tenemos 4x4 tiene mucho tiron, al tener estructra metalica se la supone mas fuerte y con levantarla un poco y ponerle unos neumaticos mas grandes ya tienes una "caravana TT" . Este tipo de caravanas, las Eriba y las Rapido Club, a la hora de circular con ellas tienes un plus en estabilidad y en ahorro de combustible, al tener el techo plegable no sobresalen por encima del TT, monovolumen o furgo,y las puedes meter en aparcamientos. En cuanto al techo las paredes de la Rapido son de sandwich, salgo en invierno y con un convector no paso frio, en la Eriba al ser de tela tendrá mas perdida pero con la calefaccion que lleva seguro que no vas a pasar frio, esas calefacciones de gas calientan una barbaridad y no sale muy caro.
La Fendt que te recomiendan es una pasada, seguramente, mas cómoda, mas bonita y mejor preparada por dentro que las Eribas o Rapido, pero a la hora de circular no creo que vayan tan bien como estas, 32 centimetros mas ancho (esto se nota y mucho) y 63 cm mas alto, lo notaras en el consumo y estabilidad. Luego ,como es mi caso, al tener 200 cm de alto la puedes guardar en casa.
Yo despues de estar remolcando 15 años y tres caravanas distintas me parece que la diferencia en ruta es muy grande. Si vas a salir tres veces al año y estar en el mismo sitio una semana o 15 dias no cjas una Eriba, pero si te vas a mover mucho con poco tiempo en el camping es lo mejor para viajar.

weissa
28/08/2016, 23:19
Alguien sabe la altura interior de la 430 o la 540 con el techo desplegado o en el . Creo que aquí estará la cuestión

paf
29/08/2016, 00:06
Eriba Touring 430:
https://www.eriba.com/fr/modeles/caravanes/eriba-touring/implantations-et-donnees.html?singleview=48

Eriba Touring 540:
https://www.eriba.com/fr/modeles/caravanes/eriba-touring/implantations-et-donnees.html?singleview=50

cosmos
29/08/2016, 00:18
En Francia si pasas por debajo del listón de los dos metros paga solo vehículo y esta NO pasa, las que sí pasan Justino son las Rápido, pero NO quiero decir que esta no sea buena C.V.

urihal
29/08/2016, 00:33
Hola y bienvenido al foro.
En principio te diré que tengo una Hymer Feeling 425 y tienen cosas iguales como el techo elevable. El techo no es una simple placa de poliéster si no una placa con su grosor y una vez cerrado aisla herméticamente del frio-calor como insonoriza del ruido. Elevado, el contorno es de lona fuerte que permite ventilar la caravana mediante unos triángulos que se corren las cremalleras y quedan en mosquitera.

La altura interior de la Feeling (ahí puede cambiar con la eriba) debe de ser de 1,8...m por lo menos, nosotros cerramos el techo todas las noches y circulo por ella con mi 1,78 cm sin problema. Es lógico que por la lona pierda frio, una vez cerrado con un convector pequeño sin ponerlo a tope dormimos que hace hasta calor y ahora en verano también para que a la madrugada no nos despierte la luz.

La altura total exterior es de 2,17m y con el techo elevado unos 33cm más y de momento no hemos pagado más que un turismo en los peajes.
La conducción es otra ventaja:
Más estrecha, más baja, mayor aerodinámica, menos roce con el aire y menor consumo.
Chasis más bajo, centro de gravedad más bajo, mayor estabilidad, mejor conducción.

Un saludo
Según página web de eriba, las feeling miden 2,24m de altura y 2,17 es el ancho.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

MANTEIRO
29/08/2016, 03:40
No le deais muchas vueltas, la elección es acertada sin duda. Me hago responsable, y si no cuando hayais hecho los primeros viajes hablamos.
Si habláramos de una Touring 430 te comentaría aquello de que es ideal para hacer kms aunque limitadilla para largos períodos en campings (para mas de dos personas). Pero tratándose de la 540.... sin problema.
Si la vais a pillar del paquete vais a pagar lo que vale, por lo que no estaría demás que negociarais un fiamma cerrado o avance, o la instalación del mover.
Saludos y ánimo.

weissa
29/08/2016, 19:50
Perdonar me refería a la altura interior

apato
29/08/2016, 20:50
Según página web de eriba, las feeling miden 2,24m de altura y 2,17 es el ancho.

Vale, pero son Feeling del 2015 ó por lo menos así lo tengo en catálogo. Tienen más altura con el techo cerrado por que tienen 5-6 plazas ya que en el techo (especie wesfalia de las camper) tiene dos plazas más para dormir. Al ser distinto ese techo da más altura que el de la mía que es simple y de solo 3 plazas., que es a lo que me refiero.
Y sí, ....no son 217 son 2184 mm de alto, (me he comido 14 milímetros) y 2170 mm de ancho por eso es que me confundo, según T.I.T.
Luego el ancho no es real para el aire, lleva unos guardabarros que sobresalen 85mm de la carrocería y eso cuenta en la T.I.T. De panel a panel con el metro son 2000 mm.

Un saludo.

apato
29/08/2016, 20:53
Perdonar me refería a la altura interior

Según catálogo:
Altura en zona con techo elevable abierto cm aprox 195 Tritón 430, Troll 530-540-550.

weissa
29/08/2016, 20:58
Pues va a estar justa la cosa porque mido 1,95 cm. Jejehe, tendré que ver el fútbol sentado ..... Y sabré que mi mujer me es fiel 😈😈

apato
29/08/2016, 21:13
A mí se me hace muy poco, pero eso pone en catálogo. De todas maneras si vas a verlas a la feria de Barcelona éstas cosas las remirarás, es una cosa que fue lo primero en ver y probar y la verdad es que estoy muy contento con la mía por que me faltan dos dedos para rozar con la cabeza en el techo cuando está cerrado.

En las eribas?? no sé por que aún teniendo cosas en común, cambia hasta los materiales de unas a las otras.

weissa
29/08/2016, 21:31
Gracias apato eso haré iré a barna y probaré

MANTEIRO
30/08/2016, 01:27
Pero... como pruebas una caravana en una feria?

jamsa
30/08/2016, 01:56
Nosotros felices con nuestra eriba, todo ventajas . Como ir sin caravana en careetera y espacio de sobra para equipaje y trastos ... aun tengo armarios vacios. Y como no pasamos de 1,65 de estatura el techo se baja o sube segun necesidad de aireacion.
No es falso entusiasmo, de verdad que cada dia la aprecio mas, ahora acabamos de hacer 5000km aprox en agosto y anduvo por autopistas, carreteras, pistas, campings buenos y amplios, y campings cutres con calles de dos metros de ancho y mini- parcela. Para viajar y dormir tres noches aqui y dos alla , sin duda una eriba (igual que para salir un finde) para amplitud y dias y dias acampado ya no se.

bittor
30/08/2016, 10:26
Pues va a estar justa la cosa porque mido 1,95 cm. Jejehe, tendré que ver el fútbol sentado ..... Y sabré que mi mujer me es fiel 

Con 195 cm va a ser que no, yo no lo haria. La Rapido mia tiene aun menos, 186cm, pero yo tengo 10 cm menos.

apato
30/08/2016, 20:16
Pero... como pruebas una caravana en una feria?

Entrando por la puertecica y sentándote en la mesa como si fueras a comer. Luego andas un poco por el interior a ver como vas de altura, te descalzas y te echas sobre el plástico del colchón y si vas con tu pareja .....los dos, para ver como va de anchura la cama. Eso si sin hacer cosas que no está vendida.:rolleyes:

Un saludo

MANTEIRO
30/08/2016, 22:19
Entrando por la puertecica y sentándote en la mesa como si fueras a comer. Luego andas un poco por el interior a ver como vas de altura, te descalzas y te echas sobre el plástico del colchón y si vas con tu pareja .....los dos, para ver como va de anchura la cama. Eso si sin hacer cosas que no está vendida.:rolleyes:

Un saludo

Vale, vale, de acuerdo. Colchón, paseillo y caravana probada. Totalmente respetable, pero discrepo.
"Probar" una Touring de esta forma es como probar una moto de agua en un almacén. Coincido con el mensaje de jamsa, y envido mas, porque lo bueno de esta caravana en comparacion con otras lo vas a descubrir largándote dos o tres semanas y comerte unos cuantos miles de Kms "por autopistas, carreteras, pistas, campings buenos y amplios, y campings cutres con calles de dos metros de ancho y mini- parcela", o incluso por callejuelas de alguna ciudad, casi sin darte casi cuenta de que la llevas y con un consumo mas que aceptable.
Si alguien busca grandes espacios, salones en U, frigo convi, para irse de veraneante a un camping ... yo nunca le recomendaría una Touring, ya que existen otras a mejor precio y muchas mas prestaciones. Si buscas movilidad como weisa creo que es la caravana ideal.

Saludos y ánimo.

apato
31/08/2016, 00:58
Me refiero a "probar" por que el interesado que ha abierto el hilo, el compañero weissa tiene 1,95 de altura y precisamente ni la puerta ni la cama........ le va a ser cómoda este tipo de caravanas salvo que le apasionen tanto que gane con las incomodidades físicas, por decirlo de alguna manera.

En cuanto a probarlas como dices, a no ser que te dejen una lo veo difícil para saber las sensaciones tan favorables de conducir una. Por ese salto hemos pasado casi todos y los consumos son relativos, mi coche anda entre los 8,2l y 8,7l remolcando 950 kg dependiendo de la ruta y el viento, lo que si se sabe es que al hacer menos efecto paracaídas el coeficiente aerodinámico es menor, con lo cual menor consumo, de cajón!!

Todo lo digo desde la experiencia de una feeling que en dimensiones son muy parecidas, quizá algo más grande y se maneja muy bien.
Lo que no estoy de acuerdo es en el "casi sin darte casi cuenta de que la llevas". No, llevamos una caravana de 1000 kg detrás y aunque sea más estrecha, más baja y un chasis más bajo su comportamiento será mejor, pero no nos olvidemos que llevamos un peso detrás que nos impide circular como si se tratara de un turismo solamente, simplemente llevamos una caravana más fácil de conducir.

Yo en su comentario de recorrer países y con frio, también se la recomendaría de oídas., puede que sea la más viajera y la más ideal de todas pero es una decisión muy personal.

Saludos.

jamsa
31/08/2016, 01:06
Las Erbas miden 2 m de ancho ( como un todoterreno ) , si mides 1,95 vas muy justo para dormir estirado , es obvio porque los 2m son medida exterior ....
En lo relativo a los 1.000kg , la aerodinámica ( forma redondeada , altura baja ... ) hace que no la notes y creo que cualquier caravana pesa eso mismo en general pero es mucho más grande . No discuto que las eribas son pesadas y que para personas de alta estatura resultan muy justas e incluso agobiantes...

mohicano
31/08/2016, 02:24
Muy fácil, cuando vayas a la feria, fíjate en las mini caravanas, tipo Kip (tienes opciones tan ruteras como eriba) los teardrops y camas de techo para 4x4... entonces y solo entonces, verás que la Eriba es un apartamento, jejejejeje

Todo es relativo, yo al principio, con un TT, de ruta por Europa, sin haber usado una cv grande antes, por lo que no la añoras por comparación, además de ir en invierno, donde no necesitas mucho espacio en el frigo (lo d elas eriba es siempre muy pequeño) te iba a decir.... de cabeza a por ella!!!! es una monada....

Pero con 1,95..... ves a la feria, ves.

tere50
07/09/2016, 16:32
Buenas tardes,
llevo muchos dias intentando acceder al "foro de las eribas" y no hay manera. Sabies si hay algun problema con el servidor, me sale el mensajito de fuera de servicio, intentelo mas tarde, pero llevo un par de semanas probando.
gracias!!!

MANTEIRO
07/09/2016, 16:54
Buenas tardes,
llevo muchos dias intentando acceder al "foro de las eribas" y no hay manera. Sabies si hay algun problema con el servidor, me sale el mensajito de fuera de servicio, intentelo mas tarde, pero llevo un par de semanas probando.
gracias!!!

Yo tambien llevo tiempo intentándolo sin éxito. Debe haber algún problema con el servidor

Josan
07/09/2016, 18:04
ya le mando yo un correo al administrador del foro a ver si nos cuenta algo

Rapid-in
07/09/2016, 19:03
Si piensas comprarla nueva, puedes echarle un ojo a las Trigano Silver. ¿Porqué, te preguntarás?

Pues porque es de techo elevable, pero rígido. Y has dicho que viajarás en invierno, por lugares fríos y húmedos. Creo que es mejor que la lona de las Eribas tanto por aislamiento térmico, de la humedad, del ruido y de los bichos.
Además, porque eres talla XXL y las Eriba tienden a ser pequeñitas (ojo, una 540, para dos es más que suficiente) y en invierno se suele hacer más vida de interior. Las Trigano Silver tienen mejor habitabilidad que las Eribas y si viajais a esos sitios no creo que sea para volver en una semana, por lo que llevareis más ropa, enseres, comida...
Y finalmente, porque estas Trigano son más bajitas y más ligeras que las Eribas, por lo que la aerodinámica y el consumo es bastante mejor que el de las Eriba. También son más estables porque, al tener el centro de gravedad más bajo.

Sin embargo, a favor de las Eriba: su estética es maravillosa y su valor de reventa suele ser elevado.

Ah otra cosa: no se si una Eriba 540 la podrás colocar en la parcela empujando (con ayuda de tu pareja). Si no fuera el caso, piensa en añadir un mover. Cuando llueve no suele haber muchas maños dispuestas a ayudar.

kokolo52
07/09/2016, 23:32
ya le mando yo un correo al administrador del foro a ver si nos cuenta algo

Gracias por el aviso Josan.

Soy administrador del foro pero no del servidor donde se aloja. Seguramente se estén haciendo labores de mantenimiento. Aviso a Christian

Saludos

weissa
08/09/2016, 17:12
Gracias Rapid-in. No conocíamos las trigano. Estan muy chulas las tendremos en cuenta aunque también te digo que la Eriba 540 nos tira y mucho. Hoy precisamente en la autovia he visto una con matricula de portugal tirada por un mercedes clase g. y el pobre pensaría que yo era un delincuente pues he estado un rato detrás observando el comportamiento y un rato delante. Al adelantar camiones el tío se ponía a 120..... tendría prisa

urihal
08/09/2016, 17:48
La trigano 380 tds tiene una distribucion curiosa, permite cama King size, cama de 140 con mini comedor o comedor gigante, o dos camas gemelas.

p3k3
08/09/2016, 17:51
Intentare aportar algo de información, aunque creo que esta casi todo dicho.

Yo compré una Eriba Triton 418 nueva el año pasado (ojo con los plazos de entrega, a mi me dieron 3 meses) y entre el año pasado y este año le hemos dado bastante trote con el uso que comentais (3-4 días a lo sumo, 1 día en mas de un camping, viajando por Europa).

Sobre los peajes de Francia, pagas la tarifa 2. Realmente la caravana tiene 2,26 metros aprox. desde el suelo hasta el techo con el techo bajado (cuando vas en marcha vamos). 1,95 metros será ya en el interior con el techo subido. Diria que en el interior con el techo bajado tendrás unos 1,76 metros aprox. (cuando suelo ir a subir el techo lo toco ligeramente y mido 1,78).

Sobre el coste, si, se paga mucho dinero por esta caravana. Sobre lo de cara o no lo veo muy relativo. Yo le di muchas vueltas por el coste que tenia pero he de reconocer que no me he arrepentido y que es de los mejores gastos que he hecho (y digo gasto y NO inversión porque considero que nunca lo amortizare). Además me permite aparcarlo en una plaza de garaje y no pago el coste de un parking de caravanas al mes.

El tamaño en su interior si es pequeño pero creo que esta caravana esta orientado para viajar mucho y estar poco tiempo dentro. Si eres de los de estar mucho tiempo en la caravana, búscate otro modelo (la Nova por ejemplo).

Por ponerle algún pero, yo en la cama entro bastante justo. Mi cuñado mide mas de 1,80 y duerme en la otra cama cruzado (la otra cama con un acomple en el modelo 418 es de 120). Pero en tu caso tienes mas margen: Las Troll tienen una anchura exterior de 210 y las Triton/Familia 200.

Con las condiciones que indicas creo que puede ser vuestra solución. Nosotros antes de comprarla nos pasamos por Vic y vimos las distintas Eribas que había (incluyendo la Feeling) y tomamos una decisión a partir de ahí.

kokolo52
22/09/2016, 20:23
El foro de las Eribas ya está operativo.

Weissa, aunque soy un apasionado de las Eribas, con 1,95m de altura no te recomiendo la Eriba. Con el techo levantado tocarás con la cabeza, en la cama tendrás que dormir cruzado si quieres estar estirado y salir por la puerta no le vendrá bien a tus riñones (o cabeza, dependiendo de si te agachas mucho o no lo suficiente) :banghead:

Por lo demás creo que habéis comentado todo. Únicamente mi opinión a respecto de si es una caravana cara o se puede considerar inversión. En cuanto a lo primero es muy subjetivo y en cuanto a lo segundo, en nuestro caso, la compramos para disfrutar, sin pensar el ganar dinero con ella

Saludos a todos y todas

weissa
22/09/2016, 20:39
Grachas kokolo por tu aportación. Que caravana de similares características pero con mayor altura interior recomendáis?

Rapid-in
22/09/2016, 22:20
Hay una Eriba Feeling (creo que el modelo es ese) que tiene el techo elevable con una cama (como las VW California) que casual y curiosamente, debe tener la mayor altura de techo del mercado. Por lo demas tiene calidad Eriba, altura en orden de marcha inferior a 2 mts. anchura de 2 metros tambien, centro de gravedad bajo. Para mi una de las mejores. Y para vosotros si no os importa romper el aislamiento contra el frio, la humedad y el ruido con una lona, una buena alternativa. Hace dos años la tenian en el salon de Barcelona y me impresiono su altura y su luminosidad interior.

ocatina
22/09/2016, 22:58
¿Te refieres a ésta?:

http://caravaning.autosuministros.com/wp-content/uploads/2014/09/Eriba_Feeling_425_DSC05852.jpg

Rapid-in
23/09/2016, 00:17
Si. La altura interior, con la cama elevada, es enorme.

kokolo52
23/09/2016, 17:02
Hola. La feeling tiene una altura de 2'17 metros con el techo bajado. De menos de dos metros no existen muchas. Las antiguas Puck y las caravanas plegables. Aún así 2,17m es una baja altura para una caravana. No conozco al detalle la feeling, pero no tengo noticias de que haya dado mal resultado (la Eriba Future por ejemplo sí que ha tenido problemas). Es una caravana de medidas contenidas y el techo elevable que tiene permite una altura libre interior considerable. No te preocupes de la lona; es conveniente dejar el techo abierto si lo has recogido mojado y hay que tener alguna ventana o la puerta abierta cuando quieras plegarlo para que no quede por fuera, vamos, como en una California.

Edito: además la puerta es más alta que en una Touring, punto a favor para tu cabeza :raro:

Rapid-in
23/09/2016, 17:44
Ops...! Rectifico, si. Mide 2,17 y el ancho es 2,24. El peso tampoco es poca cosa, 1.200 kg.

weissa
25/09/2016, 09:53
Buenos dias a todos;

Creo que he menguado. Ayer por fin pudimos probar la sensación de entrar en una erina troll 530 silver edition. La sensación fue muy buena y con el techo elevado no llego a tocarlo. Con el techo bajado esta claro que tengo que ir agachado todo el rato. La cama esta como hecha a medida con el 2,10 que tiene por fuera me da para meterme y estirarme totalmente. Nos quitamos un peso de encima así que ahora ponemos en marcha el plan compra.

Justo al lado había una sun roller y la verdad no tienen nada que ver una con la otra. sin desmerecer a ninguna son filosofías totalmente distintas. La eriba parece una lata de sardinas, preciosa pero una lata de sardinas,,jejejej

bittor
25/09/2016, 11:49
Me alegro que sea posible tener la caravana que te gusta, adelante con el plan compra.

weissa
12/10/2016, 21:40
Hola de nuevo. Que opinión tenéis de la hobby 465 veneto. Parece una eriba pero más grande aunque no demasiado. También podría irme . Esta marca es de calidad o es más de segunda línea. No la conozco
Gracias

Rapid-in
12/10/2016, 21:46
No le veo el parecido...

bittor
13/10/2016, 22:11
Hola de nuevo. Que opinión tenéis de la hobby 465 veneto. Parece una eriba pero más grande aunque no demasiado. También podría irme . Esta marca es de calidad o es más de segunda línea. No la conozco
Gracias

:scratch::scratch: No querias una Eriba ? esa Hoby no tiene nada que ver, salvo que es buena marca.

weissa
15/10/2016, 08:43
Hola bittor, Si la elegida sigue siendo la eriba 530 pero como últimamente estoy viendo mas caravanas que en mi vida pues me mareo. Esta que indico también esta muy bien solo quería saber que tal la marca. La vi en una exposición y me gusto. Pero la decisión ya esta tomada