Iniciar sesión

Ver la versión completa : Camper en lugar de caravana, dilema.

caravan99
31/08/2016, 15:40
Actualmente tengo el conjunto que se puede ver en la foto y ya lo hemos usado un par de veces, pero no me termina de convencer. Al ir por buena carretera y para ir más cómodo pongo el Cruise Control del coche y si bien noto el peso de la caravana (no llega a 1.000 kg), no termino de estar cómodo y lo peor es el consumo, ya que con la caravana sube una barbaridad (es un Mazda 2.2 130 Cv diesel del 2011). Antes tuvimos una Ford Transit connect 1.8 y 110 CV del 2009 y lo mismo.

154620

Vivimos muy cerca de la playa y tenemos unos amigos con una furgoneta Opel Vivaro que la han camperizado y les permite más movilidad y parar donde quieren y pasan algunas noches cerca de alguna de las playas cercanas, suelen ser más (campers o autocaravanas). El caso es que nos gusta eso y con un pequeño avance también podemos hacer viajes más largos y en plan camping si queremos (por Irlanda se ven muchas Volswagen Transportes más o menos camperizadas como la siguiente:

154621

Supongo que la mayoría estaréis a favor de la caravana (obvio), pero acepto opiniones y consejos ;)

AntonioOC
31/08/2016, 15:43
Y porque no tener las dos cosas???? Una transporter se sube mas de precio que una vivaro, asi que podria tener la vivaro y una caravana mas pequeña jeje, eso si, tener ese conjunto implica tener el carné E, o pillar una 350 menos de 750kg...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

JotaCe
31/08/2016, 15:48
¿La mayoría a favor de la caravana? No necesariamente. Depende de las circunstancias de cada uno. Si te refieres a que aquí y ahora la mayoría tenemos caravana... pues sí, pero nuestro caso no tiene por qué extrapolarse a los demás.

Personalmente, las campers me encantan. A mí y ahora no me encaja, pero... de joven y sin hijos me hubiera encantado. Dentro de unos (muchos) años, cuando los hijos se independicen, pues quizás también (lo dudo, porque a mi mujer no le gustan, pero ése es otro tema). En fin... que depende de las necesidades y la forma de viajar, y hasta los gustos, de cada uno...

AntonioPF
31/08/2016, 15:50
Precisamente hoy, en otro hilo.....

http://www.campersenaire.com/#!mundaka/czsu

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jordi.mv
31/08/2016, 15:53
A favor de la caravana no, solo depende de las circunstancias. A mi me encantan tanto la california como la marco polo, mas esta última... incluso una camper gran volumen. Pero el precio y que no puedo tener 3 coches en casa, me echa para atras... creo que es la mejor solucion para dormir en la misma playa, o en cualquier lado, solo hay que ir al pais vasco y se te caera la baba viendo donde se despiertan....

VOLUSIA
31/08/2016, 15:57
El problema de esa caravana es la puerta.

JotaCe
31/08/2016, 16:01

Arreglado :toothy7:

154622

caravan99
31/08/2016, 16:05

La caravana es inglesa y el coche es irlandés, están en el lugar correcto :)

También está influyendo que tenemos dos pequeños perros y solo tenemos ese coche para el día a día, con una camper DISCRETA para todo nos iría mucho mejor, ya que podemos decidir dejar los perros en casa al salir para lo que sea o llevarlos con nosotros y dejarlos lo imprescindible en la furgo (no hace calor en Irlanda). Evidentemente venderíamos el coche y la caravana para costear la operación en buena parte.

cruiser
31/08/2016, 16:19
Ese mismo dilema lo tengo yo....tengo ganas de viajar fuera a veces pienso en vender uno de los dos coches y pillarme un camper o camperizar un poco el Terrano o pillarme una tienda de techo y a viajar....veo que mucha gente duerme en sitios que se te cae la baba y me dan envidia

caravan99
31/08/2016, 16:36
Cierto y en invierno/otoño puedo viajar al sur de España o Portugal con un vehículo que no me limita ir a 80km/h y que consume como cualquier otro coche y de paso me pierdo parte de el mal tiempo que hace en Irlanda durante esas fechas ;)

Lo de conservar la caravana ya lo hemos pensado y más teniendo en cuenta que no nos van a dar más de 3.000 € por ella, pero esos 3.000 € pueden ser la diferencia entre una furgoneta buena a muy buena o más nueva.

cruiser
31/08/2016, 16:43
Ese mismo dilema lo tengo yo....tengo ganas de viajar fuera a veces pienso en vender uno de los dos coches y la caravana y pillarme un camper o camperizar un poco el Terrano o pillarme una tienda de techo y a viajar....veo que mucha gente duerme en sitios que se te cae la baba y me dan envidia

Me autocito por que ya no me deja editar y asi anoto esto que me olvide de escribirlo jejejejejeje

DM4
31/08/2016, 16:59
Decisión complicada que solo tu puedes responder, dale un poco mas de tiempo a la caravana y si sigues sin verlo pues adelante, solo se vive una vez.

Mazao
31/08/2016, 17:02
Mi mujer empezó el año pasado con la idea de la camper y no ha parado. Aunque es una idea que tenemos larvada desde hace casi 20 años. A mí cada vez me hace más tilín, pero claro, están los niños... En vuestro caso no tendría duda. Y menos con un pequeño país/isla a vuestros pies.

Enviado desde el patatal

caravan99
31/08/2016, 17:12
Mi mujer empezó el año pasado con la idea de la camper y no ha parado. Aunque es una idea que tenemos larvada desde hace casi 20 años. A mí cada vez me hace más tilín, pero claro, están los niños... En vuestro caso no tendría duda. Y menos con un pequeño país/isla a vuestros pies.

Enviado desde el patatal

No tenemos hijos, solo perros :biggrin:

latumbadehuma
31/08/2016, 18:40
Comprate una camper puedes pagartela. Lo acabas de decir muy claro.

cormoran
31/08/2016, 19:07
A ver a los que estáis llenos de dudas, primero os falta una cosa pensar en una ac, Mazao ya lo hable contigo vale pero si quieres te lo repito que soy un plasta, mira la cosa no es cuestión solo de dinero ni de tener tres vehículos, también esta el gusto de cada uno y lo que vayas a utilizar cada cosa. Hay verdaderos seguidores de las cv que no las camvierian por la mejor ac del mundo ni cobrando, todo el respeto para ellos que conste, lo mismo para los campera y no digamos para las ac (yo estoy en este grupo lo reconozco, si quisiera probar como se vive en una cv solo tengo que comentárselo a un cuñado que tiene una maja). Me olvidaba del ultimo grupo, los denomina los ni en pintura, por que ni de broma se mandarina en algo como lo anterior, ellos se lo pierden.

Y ahora al bollo, mira las cv tienen su aquello, de llagas al camping, sueltas a ese cabrito que llevas pegado detrás y eres tu mismo y puedes circular por los alrededores con cierta mayor facilidad que en una ac grande, en contra andas menos, la legislación actual casi obliga a meterte en un camping, no me encaja pero ..... la otra solución mantener la lanza unida al coche, posibles problemas de lanza ..... no se.

Un camper pequeño, o eres joven o echareis de menos una duchita, el baño, la cocina de al menos tres fuegos, la nevera de cierto tamaño, sus pros, casi igual en circulación que un turismo convencional.

Camper de Gran volumen, hombre en cierta medida os corrige las deficiencias anteriores y un poco menos de agilidad que un camper

una ac Mas comodidades , a mis casi 60 tacos me las merezco, el andar mas me viene de vicio, como a todos y ademas adelgazo, que últimamente estoy hecho un chaval, Paro caravan99, por el tamaño que `parece que te importa, mira la cv que tienes cuanto mide con la lanza Y tu coche, vale que se dobla en las curvas (dicho de broma), pero ya son metros verdad, y luego si no tienes mover uf las maniobras. ¿es lo que te pasa en cierta medida?, pues mira en una ac de las grandes en cierta medida pasa lo mismo hasta que te acostumbras y no te fíes, el culo barre la leche cuidado en ciertas maniobras que enseguida te cargas un parachoques y salen caros, al doblar los arboles tienen tendencia a moverse y echarse encima de tu preciosa ac, que la se tuya es la mas guapa del mundo la de los demás no le llegan ni a la suela de tus zapatos, pero cuando te acostumbras hay cuando te acostumbras es un gustazo, que bien se viva en ellas.

En resumen lo mismo pasa en los otros elementos, así que mi consejo prueba un poco mas con la cv y si no te acostumbras, venderla, alquila alguna vez un campera o un gran campera o la ac prueba con ellas y después decida.

P.D. lo que comento de las ac puede aplicarse lo mismo a los otros elementos, los campera, gran campera y ac no tienen problemas en pernoctar en las áreas, las cv según quien toque a tu lado. Osea que al final la decisión es vuestra

DM4
31/08/2016, 19:19
Las cosas hay que probarlas por uno mismo, no todos tenemos las mismas necesidades, gustos, prioridades, modo de viajar, economía......

latumbadehuma
31/08/2016, 19:21
A mi me encantaría tener una camper y dormir en plena naturaleza, o de camping, donde sea..... Pero cuando cambie de mujer... ahora imposible. Bastante que me dejan ir a camping

Mazao
31/08/2016, 20:44
Comprate una camper puedes pagartela. Lo acabas de decir muy claro.
Creo que sigue siendo igual, en UK e Irlanda los vehículos de 2ª mano estaban muy bien de precio por temas de ser un mercado muy cerrado. Tengo una prima que estaba de enfermera por allí hasta hace poco y siempre andaba cambiando de coche por muy pocas libras.

Imagino que hacerse con una fragoneta potable y meterle un kit de muebles debe ser más asequible que aquí. O quizás no, yo qué sé...

Enviado desde el patatal

pelotas
31/08/2016, 20:51
Cuando tienes de 25 a 35 años te metes en cualquier sitio... pero cuando tienes una edad, la camper no entra en mis planes... sitio reducido.... no puedes comprar nada... total... que ni en sueños...

muchabeer
31/08/2016, 21:22
Sin leerlo todo, no es lo mismo una furgo campera, que puedes utilizar como vehículo de diario, o una Ac, que te limita más para el día a día

enviado por burbujas de cerveza...

marta
31/08/2016, 21:57
Tu mismo te das la respuesta. no estas a gusto con la cv, tienes un amigo que tiene una camper y te gusta, y también lo que hace.
si tienes confianza... que te la deje un fin de semana.
Eso si... mira que sea cómoda.... valora wc y ducha....

caravan99
31/08/2016, 22:10
Tu mismo te das la respuesta. no estas a gusto con la cv, tienes un amigo que tiene una camper y te gusta, y también lo que hace.
si tienes confianza... que te la deje un fin de semana.
Eso si... mira que sea cómoda.... valora wc y ducha....

Bueno, la idea es visitar mucho el camping, como mucho un día sin ducha, nunca dos xD Se que tiene limitaciones, pero en la CV no utilizamos la cocina, ni la ducha y una camper será más todoterreno: uso diario, vacaciones y escapadas a la playa que tengo a 10 min. El problema quizás resida en viajes más largos, pero pensamos añadirle una tienda a modo de avancé (rápida de montar) que nos permita desalojar la camper en un camping.

Hay más mercado en Inglaterra que en Irlanda y muchos de los vehículos de segunda mano de Irlanda vienen de Inglaterra y el IVA es del 23%, sale más caro que en España. Pero bueno, se puede mirar en la siguiente web, hay el apartado de CAMPERS y el de COMMERCIALS para las furgos: https://www.donedeal.ie/commercials

Y para las CAMPERS: https://www.donedeal.ie/campers

caravan99
31/08/2016, 22:22
Hay una cosa que no he dicho y es que me gusta mucho la fotografía y si quiero hacer una puesta de sol, un amanecer o esperar al momento adecuado, la camper me da más margen de maniobra o eso creo. El problema es que mi mujer es dormilona y no tengo claro que pueda salir a las 6 de la mañana de una camper y no despertar a los perros y a mi mujer, jajajaja!!

cormoran
31/08/2016, 23:11
Bueno, la idea es visitar mucho el camping, como mucho un día sin ducha, nunca dos xD Se que tiene limitaciones, pero en la CV no utilizamos la cocina, ni la ducha y una camper será más todoterreno: uso diario, vacaciones y escapadas a la playa que tengo a 10 min. El problema quizás resida en viajes más largos, pero pensamos añadirle una tienda a modo de avancé (rápida de montar) que nos permita desalojar la camper en un camping.

Hay más mercado en Inglaterra que en Irlanda y muchos de los vehículos de segunda mano de Irlanda vienen de Inglaterra y el IVA es del 23%, sale más caro que en España. Pero bueno, se puede mirar en la siguiente web, hay el apartado de CAMPERS y el de COMMERCIALS para las furgos: https://www.donedeal.ie/commercials

Y para las CAMPERS: https://www.donedeal.ie/campers

En plan sencillo marta te viene a decir lo que Yo, vale valoras mas el entrar en camping de acuerdo, pero si quieres ir a hacer fotos de amaneceres y puestas te aseguro que terminas planteandote el poder ir a sitios mas bientranquilos, este ultimo viaje volviendo de Italia quería ver Carfran y el navegador, bendito navegador me llevo por sitios estrechos para una ac de 7,50 metros pero mira encontré un sitio que fue de impresión despertaron al amanecer y hacer fotos, mi hijo es fotógrafo, y la ducha se agradecido, la cocina nos sirvio para cena y desayuno, y tal como estuvimos en los campings en mas de uno mejor lo que tienes en tu casa con ruedas que lo que ves en el camping, ademas no todos tienen un buen bar restaurante a veces a uno le gusta hacerse la comida.

Al principio no entendia lo de Irlanda no me había fijado en la ubicación

Txiko
31/08/2016, 23:19
CAMPER:
Si solo sois dos, perfecta.
Si no pernoctais en camping, perfecta.
El problema en campings es que montas todo y para ver la zona te mueves en el mismo vehículo y hay que volver a desmontar cada vez.

CARAVANA:
Si siempre paras en camping, perfecta. Montas todo y con el coche recorres la zona.
Si vas con niños, mas espacio.
En contra, menos movilidad y menos discreción en el viaje y vas mas lento.

caravan99
01/09/2016, 01:52
En plan sencillo marta te viene a decir lo que Yo, vale valoras mas el entrar en camping de acuerdo, pero si quieres ir a hacer fotos de amaneceres y puestas te aseguro que terminas planteandote el poder ir a sitios mas bientranquilos, este ultimo viaje volviendo de Italia quería ver Carfran y el navegador, bendito navegador me llevo por sitios estrechos para una ac de 7,50 metros pero mira encontré un sitio que fue de impresión despertaron al amanecer y hacer fotos, mi hijo es fotógrafo, y la ducha se agradecido, la cocina nos sirvio para cena y desayuno, y tal como estuvimos en los campings en mas de uno mejor lo que tienes en tu casa con ruedas que lo que ves en el camping, ademas no todos tienen un buen bar restaurante a veces a uno le gusta hacerse la comida.

Al principio no entendia lo de Irlanda no me había fijado en la ubicación

En su día alquilamos una AC y valoramos los pros y los contras, quizás el termino medio sea una de esas furgonetas que casi son AC, pero por desgracia no so baratas y camperizar una no es moco de pavo y ahora mismo la hucha no da para tanto. Es muy posible que de momento nos quedemos la caravana y quizás cambiemos el coche por la furgoneta y ya veremos que le hacemos.

Gracias

cormoran
01/09/2016, 02:09
En su día alquilamos una AC y valoramos los pros y los contras, quizás el termino medio sea una de esas furgonetas que casi son AC, pero por desgracia no so baratas y camperizar una no es moco de pavo y ahora mismo la hucha no da para tanto. Es muy posible que de momento nos quedemos la caravana y quizás cambiemos el coche por la furgoneta y ya veremos que le hacemos.

Gracias

Es una pena que estéis en un pueblo hermano del mío, ya sabes irlandeses y gallegos hermanos celtas, peores que para nosotros vosotros conducir por el lado contrario o al revés, que i no te mandaba una información de unos conocidos que camperizan por aquí, les voy a encargar dos para la empresa, dos gran volumen

Argos
01/09/2016, 02:52
Es una pena que estéis en un pueblo hermano del mío, ya sabes irlandeses y gallegos hermanos celtas, peores que para nosotros vosotros conducir por el lado contrario o al revés, que i no te mandaba una información de unos conocidos que camperizan por aquí, les voy a encargar dos para la empresa, dos gran volumen

Que no se diga. Te subes a la Torre de Hercules y se lo mandas, modo Breogan

Argos
01/09/2016, 02:55
A mí siempre me ha gustado el tema furgo-camper, pero nunca me ha cuadrado. Lo que si hice fue camperizar mínimamente el coche para ocasiones y viajes especiales, pasando totalmente desapercibido y durmiendo a pierna suelta.

Aún no descarto terminar algún día con una.

mohicano
01/09/2016, 04:03
A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.

Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.

Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?

El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.

marta
01/09/2016, 08:21
A mí me van las camper desde siempre. Para mis viajes, creo que me encajaría, pero a mi mujer no. No lo ve, solo en AC. Y las que hemos alquilado hemos visto que no se ajustan a nuestras visitas. Ya cuesta con un coche grande aparcar en batería en un sitio histórico, acceder por pueblos de montaña, acercarte a un puente, maniobrar por ciudades, aparcar discretamente y fastidiándote tus planes por tener o no tener agua, vaciar, llenar.

Desde hace tiempo hago una cosa. Miro donde dejaría la AC para ir viendo opciones, pero veo que es lo mismo que cuando llevaba a Buster (mi perro) con nosotros, te limita mucho, pero sigo haciendo los deberes. Supongo que no es suficiente, porque para hacerme a la idea, debería dejar el coche aparcado en una estación de tren en cinqueterre, por ejemplo y recorrerlo así, esto solo lo hice en París, y al final me llevé el coche también al centro, acaba saliendo también más barato y cómodo si son varias las personas que deben tomar transporte público. Además vuelves cuando quieres o cambias de destino según te conviene, no me gusta hacer colas, a veces los lugares no son lo que esperas, arranco y me voy. Con la AC buscaba y buscaba el sitio, te preparas, te llevas los arreos que puedan mangarte, te pateas el pueblo y si no te interesa, vuelve atrás todo y vuelta a empezar.

Sí, supongo que es cuestión de muuuucha planificación, escoger lugares de pernocta, buscar por internet previamente donde aparcar seguro, llevar guias para averiguar donde encontrar cerca una toma de agua, de vaciado.... total según seais varios duchándose, acabas en un camping dia sí dia no?

El camper sí me permitiría camuflarme en París, y poder echar una siesta cerca de la ópera, para mí el inconveniente son sus estrechas camas.

Ésto que planteas de las ac... es que aun tienes chip de cv..... Sí que es cierto que los transportes publicos son mas caros para 4...PEro... hay bonos... o cards, yo las cogi en Londres, Paris, Viena, Praga, Berlin....y no me han limitado la vuelta...Tienen horarios muy amplios.
Evidentemente se lleva preparado donde dormir... como llevas preparados los campings.... Hay aplicaciones que te ayudan en ruta,...
Tema ducha, estas vacaciones 4 adultos, 30 dias... 2 dias camping... y uno de los por visitar a un amigo.
podemos hablar mucho sobre el tema... jeje... si quieres, en la fira.

caravan99
01/09/2016, 08:51
La AC descartada para Irlanda, todavía me acuerdo del comentario de un simpático policía irlandés al llegar a Irlanda con el ferry y ver a una especie de autobús convertido en AC: "este no tiene ni idea de como son las carreteras en Irlanda". Las carreteras principales son aceptables, pero las secundarias son muy estrechas y en ocasiones llenas de parches y baches y en algunas muy secundarias todavía no entiendo como pasan dos coches a la vez, es un misterio :tongue3:

Yo soy bastante adaptable, el problema es mi mujer que ya me está pidiendo el WC en la camper (nada de ponerlo en el avancé o ir al WC del camping por la noche), en fin, que os voy a contar.

Al final le voy a dar la razón a mi suegra que decía que duraríamos poco en este mundo, especialmente su hija :cool:

pacoisa
01/09/2016, 09:46
Un hilo súper bueno a mi también me llaman pero claro es como dices ,vamos con el chip caravanero me gustan las camperas que por lo menos tengan químico y ducha con plazas para cuatro y son caras ,personalmente.te le veo. Ventajas ,un sólo seguro no parquing ,el inconveniente poco espacio , y son costosas ,a veces le digo a mi mujer mira eso para los dos con una buena tienda cocina grande para cocinar y comedor y arreglado y a dormir como en la caravana pero dice que no que le gusta más la comodidad de la caravana ,por lo que veo a casi todos nos pasa lo mismo

jordi.mv
01/09/2016, 09:54
La AC descartada para Irlanda, todavía me acuerdo del comentario de un simpático policía irlandés al llegar a Irlanda con el ferry y ver a una especie de autobús convertido en AC: "este no tiene ni idea de como son las carreteras en Irlanda". Las carreteras principales son aceptables, pero las secundarias son muy estrechas y en ocasiones llenas de parches y baches y en algunas muy secundarias todavía no entiendo como pasan dos coches a la vez, es un misterio :tongue3:

Yo soy bastante adaptable, el problema es mi mujer que ya me está pidiendo el WC en la camper (nada de ponerlo en el avancé o ir al WC del camping por la noche), en fin, que os voy a contar.

Al final le voy a dar la razón a mi suegra que decía que duraríamos poco en este mundo, especialmente su hija :cool:
Camper con frigo grande y lavabo, para mi de las mejores.

http://www.m3caravaning.com/m3caravaning/66/camper-furgoneta-pilote-foxy-van-v-600-f.html

Mazao
01/09/2016, 11:31
Yo en 4 años de caravaneiro habré usado el wc para aguas menores... no llegará a los dedos de la mano las veces. No hablemos ya de aguas mayores: ni una. Y ducha, de adorno. Ya sabemos que los hombres tenemos ventaja para esto, pero en un camping no te alivias en la parcela, es la perrería o la comodidad de no levantarse hasta los baños del camping.

En cambio, mis hijos y mi mujer (que es la más emperrada en el tema furgo) han usado el Thetford profusamente. En una AC que alquilamos una vez sí usé la ducha, y no me gustó, me resultó agobiante y salpicaba mucho.

Yo el tema limitante lo veo en el espacio para trastos y la comodidad para dormir. El aislamiento y ventilación de una furgo no pueden ser mejores que en una cv o ac.

Los niños, se me ocurre que al avance, en tienda. Pero es muy pronto para todo eso...

Enviado desde el patatal

Txiko
01/09/2016, 14:04
Solo salgo en verano.
Si tuviese que comprar camper, mi opción sería la siguiente:
Furgoneta tipo ducato, transit.
Colchones atrás para todos, un camping gas, una nevera, una mesa, sillas, un toldo tarp y un poty.
Al final, haces toda la vida fuera.

Tuve una gran volumen camperizada de fábrica y el baño lo usaba de almacén, cocinaba fuera, comía fuera y solo la usaba para dormir.
El baño, cocina, y muchas otras cosas me quitaban sitio y no las usaba. Por no usar, no usé ni la calefacción. Solo salía en verano.

surfingcompact
01/09/2016, 17:10
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
No queremos tener mucho dinero invertido, ni en la caranava ni el el coche
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.
Y que luego, la vacas son 15 días (3 semanas a los sumo)

Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.

latumbadehuma
01/09/2016, 17:19
yo al final, despues de pasar por todo (Caravana, Camper y Autocaravana), me quedo con el carro tienda.....ya esta guardado para el año que viene, después de hacerme este verano 3500km, con una velocidad de crucero de 110-115km/h, con un consumo de 7 litros a los 100 (Ford Kugga II diesel de 140cv), y porque:

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping
Nos gusta la libertad de tener un coche a nuestra disposicion en la zona donde estemos
Durante el año queremos algo que no nos cueste dinero (ITV, Seguro, Parkings)...etc.

Es nuestra opinión, eso si, cuando nos jubilemos, desde luego tendremos una autocaravana pequeña para seguir haciendo camping (2/3 meses al año), con un scooter detrás, pero hasta entonces es lo que hay.

aunque sea un carro tienda, deberías saber que la velocidad en este pais está limitada a 90km/h.

y por lo que dices del carro tienda, tiene muchísimo sentido todo lo que dices.

cada cual debe de entender que es lo que quiere a su manera de hacer turismo y necesidades.

caravan99
01/09/2016, 17:40

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping

Tuvimos una Wolder Gobi que compramos nueva y la usamos un par de veces, la primera vez la llevamos a un camping de Huesca en pleno agosto y por la noche nos congelamos del frío que hacía. Está bien, pero con dos perros y en Irlanda va a ser que no, ya que como mucho aquí llegan a 33 grados en verano y no es plan de poner calefacción en esas fechas :-P

promanito
01/09/2016, 17:50
Yo vendí mi Lmc 590 y me pase a una perfilada.
Cambio radical. Lo peor que llevo es no tener aire acondicionado. Pero lo solucionaré poniendo uno portatil los días de más calor y entrar en un camping. Qué remedio.
El resto del año es un lujo dormir donde CASI te de la gana. Eso no tiene precio

DM4
01/09/2016, 18:58

Pienso igual que Marta, todavía tienes el Chip en modo caravanista :wink:.
Yo no tuve todas las pegas que dices, porque el cambio con todas sus variantes lo tenía muy meditado. No pensaba cambiar tan pronto, pero sabia que tarde o temprano cambiaba.
A mi me pasaba lo mismo que dices, cuando viajaba con la caravana imaginaba ese mismo día como si tuviera auto, y me di cuenta que en la inmensa mayoría de días no hubiera tenido ningún problema de movilidad. Es mas, muchos de los días hubieran sido mas provechosos, porque mientras con una caravana tenía que dar marcha atras para volver al camping, con la auto podría pernoctar allí mismo o seguir para el siguiente destino del siguiente día.

"Ca uno es ca uno"

Txiko
01/09/2016, 19:28

Solo salimos en Verano
Siempre vamos de Camping

Ese era mi planteamiento hasta que entró en nuestra vida un perro del tamaño de un pony y hubo que hacer hueco en el maletero.
Pillamos caravana para llevar todo dentro (ropa, mesas, sillas, etc) que antes iban en el maletero.
Como hecho de menos mi carrito. Que ligeros ibamos.

cormoran
01/09/2016, 20:26
Yo vendí mi Lmc 590 y me pase a una perfilada.
Cambio radical. Lo peor que llevo es no tener aire acondicionado. Pero lo solucionaré poniendo uno portatil los días de más calor y entrar en un camping. Qué remedio.
El resto del año es un lujo dormir donde CASI te de la gana. Eso no tiene precio

Una cosa ¿por que no montas un enfriador? puedes bajar entre 15 y 20 ºc, yo lo llevo en la ac y es efectivo, y no consume mucha de la batería

Oxi
01/09/2016, 22:45
Dilema...

Me veo mal ir apurado a comprar el pan con algo así... Sobre todo conociendo los pueblitos en este país.

154691

O estoy cocinando y me falta sal ¿Parto con la casa, la mesa, las sillas, y la olla hirviendo a buscarla?

Exagero, exagero. Me moví en una época con algo por el estilo:

154692

Sí, no estaba mal.

Veo hoy que muchos de los que poseen los primeros rara vez se alejan mucho de ellos mismos...

promanito
02/09/2016, 11:50
Ese era mi planteamiento hasta que entró en nuestra vida un perro del tamaño de un pony y hubo que hacer hueco en el maletero.

Me parto. Qué bueno.

Me encantan los perros

promanito
02/09/2016, 11:51
Una cosa ¿por que no montas un enfriador? puedes bajar entre 15 y 20 ºc, yo lo llevo en la ac y es efectivo, y no consume mucha de la batería

En sevilla y alrededores eso no nos vale "pa ná"

[emoji17]

Una lastima pero es una mala inversión aquí abajo

AlPairo
02/09/2016, 13:36
Actualmente tengo el conjunto que se puede ver en la foto y ya lo hemos usado un par de veces, pero no me termina de convencer. Al ir por buena carretera y para ir más cómodo pongo el Cruise Control del coche y si bien noto el peso de la caravana (no llega a 1.000 kg), no termino de estar cómodo y lo peor es el consumo, ya que con la caravana sube una barbaridad (es un Mazda 2.2 130 Cv diesel del 2011). Antes tuvimos una Ford Transit connect 1.8 y 110 CV del 2009 y lo mismo.

154620

Vivimos muy cerca de la playa y tenemos unos amigos con una furgoneta Opel Vivaro que la han camperizado y les permite más movilidad y parar donde quieren y pasan algunas noches cerca de alguna de las playas cercanas, suelen ser más (campers o autocaravanas). El caso es que nos gusta eso y con un pequeño avance también podemos hacer viajes más largos y en plan camping si queremos (por Irlanda se ven muchas Volswagen Transportes más o menos camperizadas como la siguiente:

154621

Supongo que la mayoría estaréis a favor de la caravana (obvio), pero acepto opiniones y consejos ;)Esto no se trata de elegir entre dos opciones, sino en tre dos filosofias diferentes, es mucho mas complicado y muy muy personal.

Saludos.

cormoran
03/09/2016, 02:20

[emoji17]

Pues yo lo utilizo en ese zona y lo que te digo, este verano Italia y lo mismo

AlPairo
03/09/2016, 20:08

[emoji17]

Hola, encantado de conocer a alguien de Carmona del sur...

Hombre, bromas a parte, los sevillanos no tenemos las ac's para viajar por sevilla y alrededores, ¿no?, a lo mejor en el mount san michel, o venecia si que serve.

Saludos.

rocinante
03/09/2016, 21:12
Nosotros nos pasamos a una perfilada , tras 24 años con CV y carros tienda...

tambien nos gustaban los campers, pero ahora tras casi 14.000 Km con la AC, desde luego no la cambiamos por un camper... sobre todo por comodidad tanto al estar en un "prao" en San Vicente de la Barquera...

154785
como si vas a visitar una ciudad... la que sea...

En las ciudades veíamos el inconveniente de tener que usar el transporte público... en Praga, Viena, Budapest, Clermont, San Sebastián, Gijón...y algunas mas pequeñas, no ha supuesto ningun problema el uso del transporte publico... dejando la AC a buen recaudo en un área vigilada o en un camping...

en la mayoría de los pueblos pequeños, hay parking en la entrada, donde es cómodo y sencillo dejar la auto...

y desde luego en otros lugares queda reservado el poder pernoctar a las AC o los camper...

154786

El camper debe tener si o si, wc y ducha... y desde luego hay que pensarlo mucho, como dice algun compañero para el camper hay que tener una edad y desde luego tenerlo muy claro....

caravan99
04/09/2016, 00:12
Yo estuve hace poco en un camping en una zona muy turística de Irlanda y de campers vimos (casi todos ingleses) bastantes, casi todo VW transporter y un par de VW Caddy, lo curioso es que de jóvenes nada, en una estaba una pareja bastante mayor, en otra una familia de 4 miembros, luego un par de alemanes y algún irlandés con una Mazda Bongo (creo). Las vimos con techo elevable y sin ese techo. En UK las VW Transporter son más fáciles de encontrar, en Irlanda ya cuesta más y las que te encuentras (de segunda mano) o tienen muchos kilómetros o las han traído de UK.

ocatina
04/09/2016, 01:55
Como bien te ha dicho cormoran, antes de decidir, alquila una para probar.

caravan99
04/09/2016, 09:00
Como bien te ha dicho cormoran, antes de decidir, alquila una para probar.

Ya hemos mirado empresas, pero sale carisimo aunque sea por un par de días.

promanito
04/09/2016, 09:59
Está claro. Son un lujo pero siempre será más barato que soltar miles de euros para comprarla. No?

Cocodrilo feliz
04/09/2016, 13:21
Escoger entre caravana, autocaravana o camper es escoger entre tres filosofías de ocio parecidas pero diferentes como ya se indica en otro post.

La ventaja fundamental de la caravana es que haces cuartel general en un campin y desde ahí recorres con el coche un área más o menos concreta. O, simplemente, haces temporada en plan "cebolleta".

La ventaja fundamental de una AC es que no necesitas hacer cuartel general en lado alguno, sino que nomadeas sobre una ruta prevista, o también puede ser improvisada. A donde quiera que vas, vas con todo.

La ventaja del "camper" es que se matriculan como turismos y por lo tanto la agilidad en los desplazamientos es superior a la Cv y la Ac. Además, aprendes a prescindir de lo superfluo y a llevar contigo lo estrictamente necesario. Es un coche, también, para uso ordinario. Un sólo coche, un sólo seguro, un sólo impuesto, un sólo mantenimiento...

Las desventajas de las Cv radican en la lentitud de movimientos y las limitaciones que impone Tráfico, y sobre todo la prudencia; las de las AC en la lentitud de movimientos y la que impone Tráfico, a las que se suma el precio de compra, la necesidad de un aparcamiento cuando no se usa, y que a mayores hay que disponer de otro vehículo para el uso ordinario. Las desventajas de un "camper" son su elevado precio y lo justo del espacio disponible.

Lo del váter en un "camper" o la ducha es relativo. De los tres "camper" que he tenido, uno tenía ducha que se desplegaba y plegaba quedando como un armario... al final, pérdida de espacio. Con un "potti" es suficiente para dos personas. La ducha... imagino que los que la utilizáis en una Ac o una Cv, será que sois más bien bajitos... y lleváis un tanque de agua de 100 litros... y otros 100 para las residuales: y, además, sois contorsionistas. Pero viendo el hilo de "poner caras a los foreros..." os veo a casi todos con cierto volumen y a algunos de bajitos nada... Tampoco tengo claro que los retretes químicos se utilicen para todo... al menos en mi caso sólo para aguas menores. ¿Qué cómo me arreglo (o arreglaba)? Alternando acampada libre y acampada en campin.

¿Experiencia para poder dar un consejo? Además de ser capaz de sobrevivir temporadas de acampada libre con la familia con tiendas pequeñas, medianas y grandes, una primera época con 4 caravanas diferentes; una segunda con una AC y 3 "camper" y una actual en la que he vuelto a experimentar con una tienda, luego un carro/tienda y dos caravanas. Conclusión: Para gustos, colores, y los míos son pragmáticos, en plan familia y "cebolleta" la caravana; en plan viajero el "camper". Si tuviese pasta suficiente, ahora mismo, vendería la Cv y el coche, y compraría una VW California. Pero si la que tuve me costó en 1999 unos 7 kilos de los de antes (40.000 €) ahora hay que aflojar 60.000 del ala, y eso para mi economía de pensionista es inalcanzable. Naturalmente, hablo de viajar en pareja o solo; si hay familia el mejor elemento es la caravana; y la paciencia.

Me gustaría que, aquellos que dan consejos expongan, además de sus razones, su experiencia en el uso, tenencia y disfrute de cada uno de los elementos que no recomiendan... no sea que estén hablando de memoria.

caravan99
04/09/2016, 20:52
Hoy mismo he vendido la caravana y ahora toca esperar, seguir probando furgonetas para ver las sensaciones que tengo con cada una y finalmente tomar una decisión. Personalmente me encantan las VW Transporter, pero aquí son difíciles de encontrar y si aparece una buena desaparece muy rápido. En nuestro caso la queremos comprar a pelo y poco a poco ir camperizandola, pero con alguno de esos kits de quita y pon, no que remos la que lleva de todo fijo. Uno de los motivos es que la hacienda de Irlanda se lleva un 13% de lo que te ha costado camperizarla y si te lo hace un profesional eso no baja de 20.000 € + casi 3.000 € de hacienda. El principal lio que tengo ahora es ver las opciones que tengo de furgoneta, ese es el principal dilema ahora.

Mazao
04/09/2016, 22:56
Yo lo de la necesidad del wc y la ducha en camper, lo veo muy muy relativo, sobre todo la ducha, si piensas usar camping alguno o todos los días. Experiencia con camper no tengo, pero ya en cv me parecen prescindibles.

Lo de la edad supongo que dependerá del estado físico. Conozco alguna pareja de jubiletas que van en furgo y tan contentos. Mucho más limitante veo el llevar varios miembros de familia, que una pareja mayor si está en buena forma.

Enviado desde el patatal

caravan99
04/09/2016, 23:19
Yo lo de la necesidad del wc y la ducha en camper, lo veo muy muy relativo, sobre todo la ducha, si piensas usar camping alguno o todos los días. Experiencia con camper no tengo, pero ya en cv me parecen prescindibles.

Lo de la edad supongo que dependerá del estado físico. Conozco alguna pareja de jubiletas que van en furgo y tan contentos. Mucho más limitante veo el llevar varios miembros de familia, que una pareja mayor si está en buena forma.

Enviado desde el patatal

Si, con el estado de forma tenemos que hacer algo :toothy7:

Cocodrilo feliz
05/09/2016, 00:01
Cuando compré la VW California tenía 68 años, y era el tercer "camper". ¡Ah! y ya había desechado la AC.

¡Ojo con lo de "camperizar". Una furgoneta comercial tiene un tipo de suspensión pensada para el transporte de mercancías y un "camper" de origen "trae" otra suspensión diferente.

caravan99
05/09/2016, 08:17
Cuando compré la VW California tenía 68 años, y era el tercer "camper". ¡Ah! y ya había desechado la AC.

¡Ojo con lo de "camperizar". Una furgoneta comercial tiene un tipo de suspensión pensada para el transporte de mercancías y un "camper" de origen "trae" otra suspensión diferente.

Y a efectos prácticos me quieres decir.......

joselito.mlg
05/09/2016, 23:35
154852154853154854154855154856

Ante nada decir que todavía estamos en proceso de terminar poco a poco la camperizacion pero bueno aquí os dejo un par de fotillos de mi viejo ya. Os la presento, es una nissan Trade del 92, como veis tiene cama cocina de dos fuegos(que no se ve pero esta en su sitio) nos faltaría sólo el wc ya que tmb tenemos nevera pero lo veo como algo prescindible(siempre hay gasolineras bares campings o simplemente campo) y ya os digo:
El viajar en caravana o autocaravana es como muchos habéis dicho más cómodo, pero la verdad que he viajado de todas las formas y la que más me llegó fue en furgoneta.
La utilizo a diario para ir a trabajar y todos los fines de semana( a no ser que no se pueda) sale a la carretera a hacer km.
Desde mi punto de vista es la mejor opción (no tenemos hijos, pero si perrita)para dormir en cualquier lugar sin impedimentos...no gastan tanto como un conjunto o una ac.
También se va más rápido en "van"( aunque la mía no pasa de los 100 km/h). Y si que es verdad que se salen de presupuesto algunas pero se pueden conseguir a buen precio o camperizada uno mismo(como hice yo).

Desde aquí, y espero que no me critiquéis mucho, os digo a los que quieran furgo que compréis una de segunda mano que está buena de motor y demás...que hay miles de furgos muy bien de precio y mecánica, puede resultar mejor que una California o similar nueva y además que la camperizacion podría hacerse más o menos a gusto del consumidor!!

Saludos y kilómetros!

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

jordi.mv
06/09/2016, 00:01
154852154853154854154855154856

Ante nada decir que todavía estamos en proceso de terminar poco a poco la camperizacion pero bueno aquí os dejo un par de fotillos de mi viejo ya. Os la presento, es una nissan Trade del 92, como veis tiene cama cocina de dos fuegos(que no se ve pero esta en su sitio) nos faltaría sólo el wc ya que tmb tenemos nevera pero lo veo como algo prescindible(siempre hay gasolineras bares campings o simplemente campo) y ya os digo:
El viajar en caravana o autocaravana es como muchos habéis dicho más cómodo, pero la verdad que he viajado de todas las formas y la que más me llegó fue en furgoneta.
La utilizo a diario para ir a trabajar y todos los fines de semana( a no ser que no se pueda) sale a la carretera a hacer km.
Desde mi punto de vista es la mejor opción (no tenemos hijos, pero si perrita)para dormir en cualquier lugar sin impedimentos...no gastan tanto como un conjunto o una ac.
También se va más rápido en "van"( aunque la mía no pasa de los 100 km/h). Y si que es verdad que se salen de presupuesto algunas pero se pueden conseguir a buen precio o camperizada uno mismo(como hice yo).

Desde aquí, y espero que no me critiquéis mucho, os digo a los que quieran furgo que compréis una de segunda mano que está buena de motor y demás...que hay miles de furgos muy bien de precio y mecánica, puede resultar mejor que una California o similar nueva y además que la camperizacion podría hacerse más o menos a gusto del consumidor!!

Saludos y kilómetros!

Perrita??? No es un american stanford??

joselito.mlg
06/09/2016, 00:15
Perrita??? No es un american stanford??
Siii!! Es staffi(american stafford shire inglés) se llama Nekka nuestra compañera.
Como si fuera un nene vamos...

rocinante
06/09/2016, 00:26
en furgoneta-camperizada, no he viajado, pero tengo muy buenos amigos que las tienen, y además T O D O el mundo tiene derecho a dar sus opiniones tengan o no experiencia, FALTARÍA MÁS.... por mucho que digan unos u otros cualesquiera....

Cada uno puede comprar y optar por lo que más le parezca que va a cubrir sus expectativas campistas...

Y desde estas premisas... vuelvo a comentar...

hemos estado en áreas y en praos con campers de los grandes, los que van perfectamente equipados y no ofrecen ningun problema para los demas....pero los pequeños en su mayoría dejan mucho que desear (OJO NO DIGO TODOS...)..... (si queréis leer sobre este tema y sobre todo sobre los que de verdad saben sobre esto..... animo a que participeis en www.furgovw.org) ...

y vuelvo a decir que es imprescindible el WC... si no ocurre como en San Vicente de la Barquera o cualquier otro sitio donde no hay instalaciones... encontrarás mierda y papeles higiénicos.... o a cualquiera da igual el sexo, meando detrás del camper o por cualquier lado ...osea una marranada, para los demás usuarios del lugar... creo que viajar fuera de camping sin este básico elemento, es perjudicial para TODOS... SOBRE TODO POR LA IMAGEN QUE GENERAN UNOS POCOS...

sobre la ducha.... llamadme limpio... pero después de un dia de caminata en pleno verano... o de playa... parece que lo de meterse en la cama, sudado como un becerro NO parece la mejor opción, o al menos no es la opción más higiénica....

¿entrar cada dos días al camping para ducharse es una opción????.... PARA MI NO, DESDE LUEGO...

Pero como he dicho al principio, el camper es una opción más del campismo...con limpieza y conociendo desde luego las limitaciones que uno tiene...

joselito.mlg
06/09/2016, 00:37
en furgoneta-camperizada, no he viajado, pero tengo muy buenos amigos que las tienen, y además T O D O el mundo tiene derecho a dar sus opiniones tengan o no experiencia, FALTARÍA MÁS.... por mucho que digan unos u otros cualesquiera....

Cada uno puede comprar y optar por lo que más le parezca que va a cubrir sus expectativas campistas...

Y desde estas premisas... vuelvo a comentar...

hemos estado en áreas y en praos con campers de los grandes, los que van perfectamente equipados y no ofrecen ningun problema para los demas....pero los pequeños en su mayoría dejan mucho que desear (OJO NO DIGO TODOS...)..... (si queréis leer sobre este tema y sobre todo sobre los que de verdad saben sobre esto..... animo a que participeis en www.furgovw.org) ...

y vuelvo a decir que es imprescindible el WC... si no ocurre como en San Vicente de la Barquera o cualquier otro sitio donde no hay instalaciones... encontrarás mierda y papeles higiénicos.... o a cualquiera da igual el sexo, meando detrás del camper o por cualquier lado ...osea una marranada, para los demás usuarios del lugar... creo que viajar fuera de camping sin este básico elemento, es perjudicial para TODOS... SOBRE TODO POR LA IMAGEN QUE GENERAN UNOS POCOS...

sobre la ducha.... llamadme limpio... pero después de un dia de caminata en pleno verano... o de playa... parece que lo de meterse en la cama, sudado como un becerro NO parece la mejor opción, o al menos no es la opción más higiénica....

¿entrar cada dos días al camping para ducharse es una opción????.... PARA MI NO, DESDE LUEGO...

Pero como he dicho al principio, el camper es una opción más del campismo...con limpieza y conociendo desde luego las limitaciones que uno tiene...
Totalmente de acuerdo con lo de encontrarte regalito alrededor del vehículo, yo la verdad que suelo evitar el campo como dije hay muchos sitios donde hacer tus necesidades pero si te pilla sin..al igual que de Nekka, mi perrita recojo lo mío.
Ducha llevo esto:154860
Va dentro de una garrafa y listo, ya se que no calienta pero bueno..te puedes duchar que es lo que cuenta!! Jajj a nosotros nos falta el sistema eléctrico para tener agua caliente.
Ahora mismo de luz tenemos un par de luces fijas a pilas(que les duran unas 20-30 horas mínimo las pilas) y un par de focos solares a batería que se recarga con una pequeña placa solar...

En resumen cada uno debe guiarse por lo aventurero que sea , por el presupuesto por supuesto y la vida que se le dé al vehículo, que en mi caso, me sirve para casi todo..

Un saludo y kilómetros!!

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 00:45

Caravan99: A efectos prácticos no te quiero decir otra cosa que exponer mi experiencia con caravanas, campers y autocaravanas. A partir de mi relato el que tiene que decir algo a efectos prácticos es el que está en el trance de elegir un elemento u otro. Y ahí nadie, por más que te den consejos, te puede ayudar, pues ignoramos tu capacidad económica, tu idiosincrasia, tu personalidad.

Mi primera furgoneta fue un C-25 camperizado, y aunque lo mantuve como coche para todo durante 3 años porque tenía que amortizarlo, la camperización al dotarlo de un kit con techo elevado le quitó bastante capacidad aerodinámica, penalizó en el consumo, resultaba aparatoso para estacionar en las ciudades y la suspensión era la de un furgón de transporte. La segunda era un VW Delher con techo alto, armario ducha y todas las virguerías imaginables de aquella época. Estaba perfecta de aspecto pero la mecánica tenía muchos kilómetros encima. Otros 3 años hasta amortizarla. La última era una VW California nueva. ¡Perfecta! La tuve 6 años a razón de 40.000 kms. por año. Cuando dejé de viajar la vendí y regresé al campismo "cebolleta". Ahora quedé viudo y si tuviese pasta suficiente no dudaría en comprar una, pero nueva y con cambio DSG7 para volver a utilizarla como coche único para todo... porque no me adapto al campismo "cebolleta" en soledad. Con la California podría andar de un lado para otro disfrutando de todos los parajes de las Rías Gallegas.

Creo que te lo he explicado... a efectos prácticos. Si vas a viajar y puedes, en términos de economía, elije una California de última generación nueva. Es un esfuerzo grande pero rentable a largo plazo, pues tendrás coche para todo para 20 años.

Esta foto es de la C-25 en una puesta de sol en una playa de Portugal.

154861

Esta era la Delher en una playa de A Rías Baixas.

154863

Y esta era la California en un oasis en medio del Sahara.

154864

rocinante
06/09/2016, 00:48
he visto en muchos camper pequeños, que llevaban unas garrafas del decathlon, que ademas da presion y estando al sol se ponen a una temperatura bastante buena...
https://www.decathlon.es/media/833/8333161/big_f99bad78b2304ebdbf81996714c3fc79.jpg

ademas con el asa se le da presion....es una buena solución sin duda...

joselito.mlg
06/09/2016, 00:51
Sii este tipo de ducha la utilice...pero al final me decanté por la minibomba por la capacidad de esta bolsa.
La garrafa de ducha(25L) la pinte de negro y se calienta igual la verdad pero gracias!!

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 01:04
Se me ha quedado en el tintero... si necesitas comodidades, si te inclinas por un camper sobre una base de furgón grande, entonces olvídate de la California y búscate una autocaravana, porque en cuanto te salgas de las medidas de una California o una Vito de Mercedes, se acabó lo de coche para todo, ya no podrás matricularla como un turismo y perderás toda la agilidad de un camper, y si renuncias a eso, mejor una AC.

En los tres furgones que he tenido, en todos llevaba váter químico y agua con pileta. Y lo de que te encontrarás con bastantes guarros es inevitable. Tampoco hay mucha solidaridad: Por ejemplo en las áreas de estacionamiento y pernocta de las AC, todo va muy bien hasta que entra alguien de una familia de determinada etnia...

Sobre el derecho a exponer opiniones, aunque no se tenga experiencia, nadie lo impide y desde luego yo no lo cuestiono. Este es un foro absolutamente libre. Salvo si soy yo el que discrepa... jejeje. Y, desde luego, de lo que no sé, no opino. Y de lo que escriben los que saben... pese a mis años, aprendo.

jamsa
06/09/2016, 01:11
Cocodrilo , me encanta lo que cuentas y comolo cuentas. Y lo de aprender , conoces eso de " ¿esta a vella a morrer e esta a aprender?". A a ti aun te queda mucho :nini::-P

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 01:31
Que se traduce: Está la vieja muriendo y está aprendiendo...

Argos
06/09/2016, 02:38
Un par de ideas simples y baratas

Va dentro de una garrafa y listo, ya se que no calienta pero bueno..te puedes duchar que es lo que cuenta!! Jajj a nosotros nos falta el sistema eléctrico para tener agua caliente.

https://www.amazon.es/Pinzhi-Hervidor-Calentador-Inmersi%C3%B3n-Accesorio/dp/B00Q47DAXW/ref=sr_1_5?s=lighting&ie=UTF8&qid=1473118027&sr=8-5&keywords=calentador+inmersi%C3%B3n Por unos 6€ (buscando un poco hay precios)

Yo uso uno como estos (versión 220v) y con él puedes hervir agua en muy poco tiempo. También se puede templar en muy poco tiempo una garrafa de agua, suficiente para una ducha agradable.

Hervir 1/4 litro de agua para un té, tarda más o menos 1 minuto

Ahora mismo de luz tenemos un par de luces fijas a pilas(que les duran unas 20-30 horas mínimo las pilas) y un par de focos solares a batería que se recarga con una pequeña placa solar...

Una barra de led, de esas que tienen 32 leds, miden unos 30 cms, vienen con transformador 200 / 12, son perfectas para enchufar directamente a los 12v de la furgo (sin el transformador que traen). Dan luz más que suficiente y no consumen casi nada de batería. Yo hice cálculo y me daba para varias noches sin crear problema. Se pueden encontrar para cocinas, para iluminación de cuadros... Yo encontré una oferta y me salió por unos 12€
También puedes pegar alguna tira de led y conectarla directamente a 12v

joselito.mlg
06/09/2016, 02:43
Un par de ideas simples y baratas

https://www.amazon.es/Pinzhi-Hervidor-Calentador-Inmersi%C3%B3n-Accesorio/dp/B00Q47DAXW/ref=sr_1_5?s=lighting&ie=UTF8&qid=1473118027&sr=8-5&keywords=calentador+inmersi%C3%B3n

Yo uso uno como estos (versión 220v) y con él puedes hervir agua en muy poco tiempo. También se puede templar en muy poco tiempo una garrafa de agua, suficiente para una ducha agradable. Por unos 6€ (buscando un poco hay precios)

Una barra de led, de esas que tienen 32 led, miden unos 30 cms, vienen con transformador 200 / 12, son perfectas para enchufar directamente a los 12v de la furgo (sin el transformador que traen). Dan luz más que suficiente y no consumen casi nada de batería. Yo hice cálculo y me daba para varias noches sin crear problema. Se pueden encontrar para cocinas, para iluminación de cuadros... Yo encontré una oferta y me salió por unos 12€
También puedes pegar alguna tira de led y conectarla directamente a 12v
Muchas gracias por la información!!
Lo único que para la iluminación todavía no tengo batería auxiliar y no me fío de ponerle nada a la de arranque para que no me de problemas.

Lo de calentar el agua....me quedo impresionado!! Esta todo inventado!! Jajajaja

Saludos de Málaga.

Argos
06/09/2016, 02:46
Muchas gracias por la información!!
Lo único que para la iluminación todavía no tengo batería auxiliar y no me fío de ponerle nada a la de arranque para que no me de problemas.

Con las barras de led que te digo no hay ningún problema. El consumo es mínimo.
También deberías sustituir las bombillas de iluminación interna de la furgo, por unas de leds de los chinos. Disminuirás el consumo y aumentará la iluminación

Lo de calentar el agua....me quedo impresionado!! Esta todo inventado!! Jajajaja

En 220 es más dificil de enconntrar, pero esas de 12v las hay hasta en gasolineras. Las llevan muchos camioneros.

caravan99
06/09/2016, 15:02

Caravan99: A efectos prácticos no te quiero decir otra cosa que exponer mi experiencia con caravanas, campers y autocaravanas. A partir de mi relato el que tiene que decir algo a efectos prácticos es el que está en el trance de elegir un elemento u otro. Y ahí nadie, por más que te den consejos, te puede ayudar, pues ignoramos tu capacidad económica, tu idiosincrasia, tu personalidad.

Mi primera furgoneta fue un C-25 camperizado, y aunque lo mantuve como coche para todo durante 3 años porque tenía que amortizarlo, la camperización al dotarlo de un kit con techo elevado le quitó bastante capacidad aerodinámica, penalizó en el consumo, resultaba aparatoso para estacionar en las ciudades y la suspensión era la de un furgón de transporte. La segunda era un VW Delher con techo alto, armario ducha y todas las virguerías imaginables de aquella época. Estaba perfecta de aspecto pero la mecánica tenía muchos kilómetros encima. Otros 3 años hasta amortizarla. La última era una VW California nueva. ¡Perfecta! La tuve 6 años a razón de 40.000 kms. por año. Cuando dejé de viajar la vendí y regresé al campismo "cebolleta". Ahora quedé viudo y si tuviese pasta suficiente no dudaría en comprar una, pero nueva y con cambio DSG7 para volver a utilizarla como coche único para todo... porque no me adapto al campismo "cebolleta" en soledad. Con la California podría andar de un lado para otro disfrutando de todos los parajes de las Rías Gallegas.

Creo que te lo he explicado... a efectos prácticos. Si vas a viajar y puedes, en términos de economía, elije una California de última generación nueva. Es un esfuerzo grande pero rentable a largo plazo, pues tendrás coche para todo para 20 años.

Esta foto es de la C-25 en una puesta de sol en una playa de Portugal.

154861

Esta era la Delher en una playa de A Rías Baixas.

154863

Y esta era la California en un oasis en medio del Sahara.

154864

Creo que no me has entendido, yo no entiendo mucho de mecánica y solo te estaba diciendo que no entiendo en que influye la suspensión de una California en relación a una VW T6 puramente comercial, solo eso. ¿Es más dura?¿es más blanda?

En Irlanda lo que es Camper y AC suele ser viejo ya que el gobierno te cobra bastante dinero por la camperización y son ellos los que te lo valoran, estamos pensando más en una Transporter o una VITO (el resto de segunda mano no me convence) y de momento comprar alguno de esos kits de quita y pon, de esa manera no estoy obligado a legalizarla como CAMPER. Y nuestra idea es ir casi siempre a los campings, pero en muchos casos solo con la tarifa de pernocta y eso que nos ahorramos. Ahora mismo pasamos de comprar nada nuevo, más adelante ya veremos.

Gracias

roepotase
06/09/2016, 17:02
En esta vida todo es relativo.. Lo mismo para una persona mover un t5 en ciudad para el dia dia es una coña, si vive en el centro y no tiene garaje. Particularmente dar una opinion que a ti te va bien no tiene por que irle bien a tu vecino amigo etc. En ese sentido tenenos muchos prejuicios y somos muy de criticar sin mas.... Es muy personal, cada uno sacrifica y pone su grado d confort donde le apetece. Yo soy de los que piensa que si se sacrificas grado de confort la agilidad y la libertad aumentan... Pero no todo a todo el mundo le apetece sacrificar cierta comodidades...
Nosotros antes teniamos una caravana y ahora hace poco pille un peugeot boxer l2h2. Que con sus 5,4metros y 2,54 de altura la usamos tmb como coche de diario, perfectamente para ir al curro, recoger a la cria del cole etc etc.. Vivo en un pueblo y ello me lo permite... Mide 80 cms mas que nuestro coche... Dentro de poco la camperizaremos. Podriamos irnos a una ac ya q somos 4, pero con la gv l2h2 sacrifimos y para nuestro concepto de ocio nos da mas liberta que una cv y una ac... El camper pequeño no lo barajamos ya q hay cosas que para nosotros no son negociables. Baño y wc.

En esto del campismo algunas veces menos es mas... Pero como ya dije es muy personal, para nosotrs nuestro equilibrio esta en la furgo gv... lo bueno que tenemos es la multitud de vehiculos de ocio. En esta vida todo es circustancial y cambiamos lo que para mi ahora es lo mejor las necesidades y circustancian cambian y ya no lo es tanto...

Enviado desde mi P9000

Mazao
06/09/2016, 17:11
Valiosas opiniones de quien como Cocodrilo, ha pasado (y vuelto a pasar, incluso tropezando en las mismas piedras) por todos los elementos campistas. Porque creo que a estas alturas ya está claro que el elemento perfecto no existe. Existe el que más se adapta a nuestras circunstancias concretas de cada fase de la vida.

En nuestro caso, digo que wc y ducha no me parecerían imprescindibles siempre y cuando de la furgo hiciéramos un uso campiNGsta, y es que tenemos claro que seguiríamos yendo a camping de forma abrumadoramente mayoritaria, por no decir siempre, dado que de momento iríamos con niños y montando tienda. ¿Tiene sentido usar así una camper? Pues no lo sé, yo veo muchas en los campings.

Ganaríamos la inmediatez para salir de viaje un fin de semana cualquiera, mis hombros enfermos se quejarían menos, y eso sí, perderíamos muchísima comodidad siendo 4 de familia, y eso es lo que nos hará quedarnos como estamos, durante mucho tiempo.

En cualquier caso, yo para el futuro pienso más en "camperizar" una furgoneta ligera de origen con asientos de pasajeros, y añadirle un kit. Una camper pura me parece un artículo de lujo para el que actualmente no tengo el tiempo que se merecería, igual que una AC. En casa ya tuvimos una Renault Express para uso diario y actualmente un Dacia Break, que no es furgoneta pero casi. Lo compramos por su volumen ya que viajamos continuamente entre varias casas y moviendo mucho trasto. Nos gustan las furgonetas y las cosas prácticas.

Enviado desde el patatal

roepotase
06/09/2016, 17:59
Ojo y que conste que la california me parece el mejor invento del mundo! Es muy confortable, tienendo lo justo. Con menos posiblente costaría estar muchos días de viaje, sobretodo teniendo en cuenta que viajamos con 2 niñas y cocinamos bastante.

Y si, ciertamente aquí cada cual tiene sus circunstancia...

Enviado desde mi P9000

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 19:13
Caravan99: Vamos a ver si nos entendemos. A mi me gusta dar consejos y exponer opiniones de lo que conozco y en relación con los datos que me aporta el que pregunta. Cada vez que te refieres a Irlanda y sus particularidades, tanto en mercado como en normativa legal, todo lo que te aconsejan algunos se viene abajo estrepitosamente, porque ignoramos (yo también) esas dos circunstancias. No discuto ni cuestiono el derecho a que cada cual diga lo que piensa, y lo repito por segunda vez, pero es que algunos discursos son impositivos aun reconociendo que sus conocimientos provienen de amigos que tienen etc. y eso son consejos de oído, y en mi caso y siento repetirme, yo, sin experiencia propia, no los daría.

Una furgoneta de transporte de mercancías lleva un tipo de suspensión, evidentemente, más dura. Una furgoneta que viene de fábrica para uso de camper o de transporte de viajeros, trae una suspensión más blanda y confortable. Esa diferencia la aprendí cuando me deshice del C-25 camperizado y compré la VW Delher. Y más, si cabe, cuando disfruté de la VW California. A más a más... lo primero que aprendes cuando buscas una autocaravana, es que los chasis proceden de furgones o camionetas ligeras... modificados, tanto en la prolongación de los largueros como en las suspensiones. Y otra: las cubiertas son reforzadas y más duras que las de los turismos. Y más caras. En realidad el paso de caravana a camper o a autocaravana, es ir aumentando el presupuesto dedicado al campismo.

Si tienes además de pareja, hijos, no tienes más que dos soluciones: o caravana o autocaravana. Del camper y las camperizaciones... olvídate. Es mi consejo. Pero como es tu voluntad y tu economía, me limito a exponer mi criterio desde una perspectiva objetiva. ¡Ah! Si te decides a camperizar una furgoneta de segunda mano, no olvides que una de las bases del confort, además de la suspensión, es el nivel de ruido que entre la aerodinámica, las cubiertas en el suelo y el motor, transmiten al interior del habitáculo. En un pequeño desplazamiento no importa... en largas aventuras el confort de marcha es elemental. Mi kilometraje en mis tiempos de camper era de unos 40.000 kms anuales por toda la Península, media Europa y Marruecos. Para un particular una barbaridad de horas al volante. ¡Como para ir en un furgón comercial..!

Mazao: "el elemento perfecto no existe". ¡Exacto! Pero además de no existir lo habitual entre los campistas, sean caravanistas, autocaravanistas o camperizantistas, es negar ciertas evidencias, sobre todo si delante están las parientas... Porque el esfuerzo económico es importante, y luego nos encontramos con los accesorios, los seguros si estamos por encima de los 750 kilos, el ivernamiento, y la obsesión por los tropecientos caballos y el espacio para viajar la familia... Por eso, me cuesta trabajo aceptar algunos criterios, ya que con mi esposa y con mis dos hijos y la impedimenta para acampar cuando casi no había campamentos, cabía todo en un pequeño Goggomóvil de unos 10 Cv. Y cuando no estábamos acampados, salíamos al campo los 4 más felices que unas perdices... Pero ese ya sería otro debate.

154903

Un tío de 1.90 con su parienta que era más bien alta y sus dos hijos ¡en un Goggomóvil..! además me servía como pancarta publicitaria... jejeje.

caravan99
06/09/2016, 20:45
Caravan99: Vamos a ver si nos entendemos. A mi me gusta dar consejos y exponer opiniones de lo que conozco y en relación con los datos que me aporta el que pregunta. Cada vez que te refieres a Irlanda y sus particularidades, tanto en mercado como en normativa legal, todo lo que te aconsejan algunos se viene abajo estrepitosamente, porque ignoramos (yo también) esas dos circunstancias. No discuto ni cuestiono el derecho a que cada cual diga lo que piensa, y lo repito por segunda vez, pero es que algunos discursos son impositivos aun reconociendo que sus conocimientos provienen de amigos que tienen etc. y eso son consejos de oído, y en mi caso y siento repetirme, yo, sin experiencia propia, no los daría.

Una furgoneta de transporte de mercancías lleva un tipo de suspensión, evidentemente, más dura. Una furgoneta que viene de fábrica para uso de camper o de transporte de viajeros, trae una suspensión más blanda y confortable. Esa diferencia la aprendí cuando me deshice del C-25 camperizado y compré la VW Delher. Y más, si cabe, cuando disfruté de la VW California. A más a más... lo primero que aprendes cuando buscas una autocaravana, es que los chasis proceden de furgones o camionetas ligeras... modificados, tanto en la prolongación de los largueros como en las suspensiones. Y otra: las cubiertas son reforzadas y más duras que las de los turismos. Y más caras. En realidad el paso de caravana a camper o a autocaravana, es ir aumentando el presupuesto dedicado al campismo.

Si tienes además de pareja, hijos, no tienes más que dos soluciones: o caravana o autocaravana. Del camper y las camperizaciones... olvídate. Es mi consejo. Pero como es tu voluntad y tu economía, me limito a exponer mi criterio desde una perspectiva objetiva. ¡Ah! Si te decides a camperizar una furgoneta de segunda mano, no olvides que una de las bases del confort, además de la suspensión, es el nivel de ruido que entre la aerodinámica, las cubiertas en el suelo y el motor, transmiten al interior del habitáculo. En un pequeño desplazamiento no importa... en largas aventuras el confort de marcha es elemental. Mi kilometraje en mis tiempos de camper era de unos 40.000 kms anuales por toda la Península, media Europa y Marruecos. Para un particular una barbaridad de horas al volante. ¡Como para ir en un furgón comercial..!

Mazao: "el elemento perfecto no existe". ¡Exacto! Pero además de no existir lo habitual entre los campistas, sean caravanistas, autocaravanistas o camperizantistas, es negar ciertas evidencias, sobre todo si delante están las parientas... Porque el esfuerzo económico es importante, y luego nos encontramos con los accesorios, los seguros si estamos por encima de los 750 kilos, el ivernamiento, y la obsesión por los tropecientos caballos y el espacio para viajar la familia... Por eso, me cuesta trabajo aceptar algunos criterios, ya que con mi esposa y con mis dos hijos y la impedimenta para acampar cuando casi no había campamentos, cabía todo en un pequeño Goggomóvil de unos 10 Cv. Y cuando no estábamos acampados, salíamos al campo los 4 más felices que unas perdices... Pero ese ya sería otro debate.

154903

Un tío de 1.90 con su parienta que era más bien alta y sus dos hijos ¡en un Goggomóvil..! además me servía como pancarta publicitaria... jejeje.

Te aclaro: he conducido dos C15 Citroen, una Ford Transit Connect 1.8 110 CV (con la que llegué a Irlanda), un Nissan Primera y ahora un Mazda 6 2.2 130 CV, se diferenciar perfectamente la relación de confort que hay entre unos y otros. No tengo hijos (ya lo dije), solo dos pequeños perros. La diferencia de Irlanda en relación a España es que en Irlanda te tocan menos las narices con mil reglamentaciones, solo te van a cobrar un 13% de lo que ellos estiman que te ha costado la camperización, pero como también he dicho yo no voy ha realizar dicha "camperización", como mucho le instalaré uno de esos camping-box que venden varias empresas. De todas maneras aquí no he visto muchas Californias, la gente coge una furgo y la camperiza y si tiene algo de dinero se lo encarga a un profesional. El nivel de ruido es el de una furgoneta y como ya he comentado ya estoy acostumbrado a eso, he visto aquí campers por 65.000 €, pero por desgracia el presupuesto no me llega ni a la mitad.

De momento hemos decidido esperar un año o más ya que para hacerlo mal preferimos no hacer nada. Eso si, como aquí las carreteras no son para tirar cohetes estamos valorando la posibilidad de cambiar el Mazda por un Ford Kuga Comercial ya que se adecua más a nuestras necesidades y al entorno. Gracias por los consejos ;)

rocinante
06/09/2016, 20:51
http://www.generadormemes.com/media/created/3izdhh.jpg

cada uno expone lo que le parece que para eso esto es un foro...y no la universidad campista...

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 23:43
Caravan99: Después de leer tu último post ya me has convencido de que no necesitas consejo alguno, pues has manejado diversos vehículos de diversas marcas camperizables, tienes claro hasta dónde te alcanza la economía y tu capacidad para hacer las reformas fundamentales.

caravan99
06/09/2016, 23:51
En fin....

Rapid-in
07/09/2016, 13:04
Este tipo de tema son discusiones sin fin, porque en el concepto "campismo" confluyen y se mezclan elementos de acampada muy diversos: de tiendas ultralight a carros tienda, de caravanas bambina y plegables a caravanas de dos ejes, de céludas para pick-up a autocaravanas concorde, pasando por perfiladas, integrales y capuchinas, de furgos derivadas de turismo y camperizadas con un colchón inflable a camper gran volumen); se puede hacer campismo a pie, en bici, a caballo, en moto, en coche...; con lugares de pernocta diferentes: se puede ir a camping, areas, acampada libre en la montaña o dormir en un polígono industrial; con planes de vacaciones muy variados: hay gente que hace temporadas o que vive en un camping y quien vive en un aparcamiento, quien viaja 10 km. o 20.000, quien hace ruta y quien esta un mes sin moverse del camping y con necesidades familiares variadas: desde el que viaja solo a los que son 7 de familia y el perro.

Si a todo eso le añadimos los gustos y costumbres personales y la subjetividad de cada uno (hay quien se adapta a todo y quien no puede prescindir de la criada), la cosa se pone IMPOSIBLE.

He visto seis personas durmiendo (supongo que dormirían) dentro de una california cinco días seguidos sin moverse del sitio y AC de más de siete metros con un tio solo. La gente va en bici y con minitiendas, hay gente que se apapta a todo y gente que cambia cada año de elemento de acampada. Hay gente que siempre le sacará punta a todo y jamás estará contenta con nada, hay gente para la cual lo suyo es lo mejor y otros que son "culo veo, culo deseo", gente con dinero y sin el, tacaños que lo tienen y no se lo quieren gastar y cuando se lo gastan es a regañadientes y protestando y generosos conformistas, gente que pide un crédito para cualquier capricho y bueno... "!hay gente pá tó!".

Así que no se puede pretender solucionar el problema de otro ni que otro tome la decisión que tu no sabes tomar y encima, que acierte.