Ver la versión completa : Ayuda para un chaval de once años al borde del deshaucio de su caravana de techo elevable.
Rapid-in
01/09/2016, 19:42
Me presento después de varios años leyendo este y otros foros afines. Y lo hago para solicitar consejo o buscar soluciones a un pequeño problema.
Poseo la caravana –para mí- perfecta, una Rápido Club 44. Aclaro que es una caravana de techo elevable de 4,40 m. de longitud interior. Es un modelo de caravana de techo elevable (tipo Eriba, Trigano, La Mancelle, Fleurette, etc…) muy poco corriente por ser más bastante más larga que las conocidas Club 32 o Club 38. Como dije para el uso que yo le doy es simplemente perfecta: pesa 850 kg. reales (lleva matrícula roja) lo que significa que es relativamente ligera, mide 1,90 de altura (lo que me permite guardarla en el garaje de mi casa) y 1,95 de ancho (no es necesario utilizar retrovisores adicionales). Con esto quiero decir que es una caravana extraordinariamente rutera y cómoda de remolcar, maniobrar y colocar en la parcela (sobre suelo duro la muevo yo solo y para bordillos con la ayuda de mi mujer es suficiente, sin que nunca hayamos echado en falta un mover). Como apenas sobresale del coche, incrementa el consumo sólo en 1 litro más a los 100 km. –comprobado y recomprobado- y al ser bajita y compacta me resulta sumamente estable y segura de conducir. He recorrido media Europa, haciendo base en campings durante 3, 4 ó 5 días y moviéndome con el coche. Perfecto aislamiento frente al frío y al agua y si conviene, extraordinaria ventilación. En definitiva, muy buena calidad de los materiales.
Interiormente, para mis usos y costumbres, sigue siendo perfecta: cama fija de matrimonio (160 x 190), y dos literas (90 x 190), para mis hijos. Tiene baño completo, cocina, nevera, calefacción, armarios y arcones suficientes para los cuatro que somos. Como la uso principalmente un mes en verano y algunas salidas esporádicas durante el año estoy encantadísimo con ella. De hecho es un concepto de caravana que recomendaría a casi todo el mundo y lo que no acabo de entender es como no existen más modelos en el mercado con estas características. Se mire por donde se mire todo son ventajas (para mí, claro): la tengo debajo de mi casa, la visito casi cada día, le hago sus arreglillos cómodamente, me ahorro un buen dinero al no tenerla en un descampado y ella se conserva perfectamente lejos de la lluvia, del sol, del polvo y de las manos ajenas… Me permite improvisar salidas de fin de semana y apenas noto que la llevo atrás ni me incrementa el consumo. Y tiene una habitabilidad perfecta para 2, 3 y hasta 4 personas. En mi opinión es un concepto perfecto para mis necesidades y gustos, aunque no dudo que debe haber mucha gente que no opine igual.
Y los que hayáis llegado hasta aquí diréis… si es tan perfecta ¿dónde está el problema?
Dije que tenía una litera para mis hijos. Si, dormimos cuatro personas en camas amplias (160 la de matrimonio y 90 cada litera), pero la litera no era de origen. La distribución original era cama fija delantera y comedor trasero que se hace cama, para dormir 2+1. En mi caso, tengo el comedor trasero hecho cama permanentemente y una litera sobre el mismo. Bien, la litera consiste en tres tubos metálicos que van soportados sobre un listón transversal a las paredes laterales de la caravana. Sobre los tres tubos una tabla y sobre ella, el colchón. Una idea muy sencilla, ligera y funcional. Once años de alegrías y satisfacciones. Pero como todo lo bueno se acaba, resulta que ya no me fio, la cama es igual de ligera pero el niño crece y… ¡cada día pesa más!. Me temo que una noche la litera diga basta y acabe cayendo sobre el plácido morador de la cama inferior …
Le he dado vueltas a reforzar la litera y ponerle unos pilares hasta apoyar en el suelo, pero no es nada fácil, pues justo donde tendría que apoyar van el transformador de electricidad y la caja de fusibles y además donde debería ir la otra pata el suelo no es liso, sino que se inclina y eleva. En el lugar de las otras dos patas o pilares está un amplio cajón (que me da mucho juego) y que me temo que tendría que condenar… Así que no se me ocurren soluciones para reforzar la cama, pues descarto hacer más anclajes en las paredes (tipo escuadra) y al suelo no lo tengo fácil. ¿Alguna idea feliz, please? (el anglicismo es para que se note que soy un tío de mundo).
A ver si entre todos podemos evitar el desahucio de un crio. Pienso que una sociedad justa no debe permitir que un chaval tan joven tenga que verse durmiendo en el suelo y en medio del campo. Estamos a tiempo y con vuestra ayuda tal vez se salve…
Quizás unas fotos del conjunto (más que nada por cotillear) y de la zona del deshaucio a evitar...
Puedes desahuciarlo a una iglú, junto con su hermano/a. Igual te lo agradece y todo, ¿qué edad tiene el otro? Los míos los "echamos" con 12 y 6, o 13 y 7, más o menos...
AntonioOC
01/09/2016, 21:00
Una.tienda de dos.second es tu amiga
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Rapid-in
01/09/2016, 21:01
154689154690
A mano tengo este par de fotos nada más (tengo más, pero salen los morroscos, y parece poco adecuado colgar fotos de la prole).
Y Mercè, se trata de parar el deshaucio, no de forzarlo! (que la mama está más tranquila con ellos dentro y a mi no me apetece montar tienda, inflar colchones, sacos, y demás cada 2 ó 3 días.).
Primero,bienvenido.
Segundo,el título que has puesto para el hilo puede dar lugar a confusiones ,a mi me ha dado a entender otra cosa.
Y tercero,haz caso a los sabios que te recomiendan tirarlo a la calle.Cuando tenga treinta y cinco no te será tan traumático tirarlo a la calle,jejeje
Un saludo
Hola y bienvenido.
Muy chula la caravana, una solución sería hacer una estructura más robusta. Con maderas, lija, color y barniz puedes hacer una maravilla incluso desmontable.
Un saludo.
Hola rapid-in bienvenido. si que esta chula de verdad la carvana.
Por darte alguna idea (sin saber si sera posible ). No es necesario que pongas apoyos o patas en las esquinas de la litera. ¿ si los desplazas hacia el centro no los puedes colocar?
camperito
01/09/2016, 21:49
Sin fotos de donde esta el problema, dificil darte una solucion... :question:
manolofonta
01/09/2016, 21:57
estaria bien presentarse
jorkinen
01/09/2016, 22:10
Yo tengo la misma caravana que tú nada más que más pequeña y mucho más vieja, pero la distribución de camas es igual , yo le he hecho una litera a la cría he apoyado las cuatro patas de la litera en las esquinas de la cama/comedor de abajo me he subido yo para probarla y eso no se cantea mañana si puedo te mando unas fotos para que te hagas una idea
Rapid-in
01/09/2016, 23:16
Gracias por las bienvenidas y por las sugerencias. Entiendo que sin fotos, efectivamente es dificil hacerse una idea de estas cosas, pero tampoco sabria exactamente qué fotografiar...
Jorkinen, te agradecería esas fotos que me dieran alguna idea. A mi la madera esa que cubre los arcones me ha parecido demasiado débil para cargar peso en un punto tan pequeño como una pata. Me planteaba perforarla, traspasarla y apoyar sobre el suelo.
Estaria bien, Manolofonta, enseñar al que no sabe. Yo sin duda no he sabido hacerlo mejor, pero tengo una buena disposición para el aprendizaje.
Y a los que quereis el deshaucio (algunos lo piden a pares) debo confesaros que disfruto mucho de la compañía, la cercanía e incluso del restregón constante con toda mi familia durante el mes ese de vacaciones. Estamos los cuatro solos y siempre juntos. Bastante poco nos vemos el resto del año, y siempre rodeados de más gente o con otros problemas y preocupaciones... !Las vacaciones son para nosotros y sólo para nosotros! Si ellos no se quieren ir, no me gustaría tener que echarlos yo.
cormoran
01/09/2016, 23:38
bienvenido. pero hombre no asustes así a la gente, ya creo que a un pobre chaval le dejaban sin vivienda a unchaval de once aos, hay formas mejores de plantear el problema y mejores soluciones coges y compras unos plafones amplias la cv y le metes una cama transversal.... verdad que así dicho esa broma parece un poco molesta, pues ami el titulo me pareció mal, o no entiendo tu humor
Eh,no te lo tomes a mal.Mi xaval ya lleva tiempo durmiendo en la tienda,lo pidió el y se lo monta el mismo.A mi tambien me gusta la compañia de mi familia.Sobre lo de tirarlos a los treinta años,es solo una ironia de la realidad.
Y volviendo al tema,si la pata te cae encima del trafo,siempre puedes hacer una caja o estructura para salvar la fuente y poner la pata por encima.Por dar alguna idea.
Saludos
Si es una 4.40 no te coge en el pasillo un colchón hinchable. Aunque yo creo que lo mejor es cambiar de caravana o echar a alguien fuera, no necesariamente a los niños
mohicano
02/09/2016, 01:05
Le has preguntado al afectado? Igual él te da la solución.
Quechua. Él se la monta, él se infla el colchón con una bomba de batería que sabrá cagar con usb como el móvil que ya mismo tendrá?
Por cierto, una caravana genial, y efectivamente todo son ventajas y tampoco entiendo como no proliferan más.
un saludo
Si le pregunta al afectado, seguramente le interesará, jeje, no sé si dijiste su edad, pero el mío tiene 12 años y si le preguntase eso diría siiii!!, y ni se lo preguntaría, están en una edad difícil y encuanto le coja el gusto y tenga amigos y quiera venir más tarde de lo que le digas, ni te enterarás que se sale de la tienda o cuando entra, son muy listos, pero nosotros vamos por delante d e ellos, así que piénsalo bien!!
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
la litera consiste en tres tubos metálicos que van soportados sobre un listón transversal a las paredes laterales de la caravana. Sobre los tres tubos una tabla y sobre ella, el colchón.
Como ya te han dicho, sería fundamental ver unas fotillos. Probablemente luego te haríamos más preguntas, pero para empezar las fotos las considero fundamentales.
Por lo que describes, esa estructura no tiene por qué ser débil... o sí... Es decir, que "bien hecho", eso te puede aguantar lo que le eches. Pero depende de los detalles...
Evidentemente, depende de cómo sean esos tubos y ese listón transversal, pero a poco "buenos" que sean, no creo que vayan a ser el principal problema. Lo crítico probablemente estará en el amarre de esa estructura a las paredes de la caravana; ése puede ser el punto más débil. Es fundamental saber cómo está hecho para poderte aconsejar.
La caravana me gusta ;-)
Hola, pues te digo lo mismo que los demás, si pones fotos de la litera actual y como está sujeta y del salón-cama (sin los cojines para ver bien la estructura) y fotos de los detalles que dices que te molestan entre todos podemos darte ideas.
Mi caso es parecido pero no igual porque quité el salón-cama para hacer 2 literas y tú quieres mantener el salón-cama. En mi caso las patas de la litera superior apoyan en la inferior pero sólo 1 de ellas coincide verticalmente con las patas de la litera de abajo. He tenido que salvar un suelo inclinado (2 de las patas) y el paso de ruedas en la otra pata. Dormí 13 noches en la litera de arriba y peso 80 kg (o 81).
154722
Pues eso, te pongo mi caso por si te puede inspirar y si pones fotos de detalle o algún croquis, podremos darte ideas entre todos.
Le he dado vueltas a reforzar la litera y ponerle unos pilares hasta apoyar en el suelo, pero no es nada fácil, pues justo donde tendría que apoyar van el transformador de electricidad y la caja de fusibles y además donde debería ir la otra pata el suelo no es liso, sino que se inclina y eleva. En el lugar de las otras dos patas o pilares está un amplio cajón (que me da mucho juego) y que me temo que tendría que condenar… Así que no se me ocurren soluciones para reforzar la cama, pues descarto hacer más anclajes en las paredes (tipo escuadra) y al suelo no lo tengo fácil. ¿Alguna idea feliz, please? (el anglicismo es para que se note que soy un tío de mundo).
Mis propuestas iniciales (no sé si serán factibles, tú dirás): cambiar de sitio el transformador y la caja de fusibles, hacer un quiebro en las patas de la litera donde el suelo es inclinado, no condenes todo el cajón ¿se abre por arriba? hazle una puerta de acceso más pequeña cambiando de sitio las bisagras de la tapa.
Saludos,
Mikelmoli
02/09/2016, 10:35
Con ese titulo has sabido captar nuestra atencion , me gusta . No te puedo ayudar en lo que propones , pero una tienda le gustará al crio.
latumbadehuma
02/09/2016, 10:57
una tienda... ya va siendo hora de que aprendan lo que es el campismo de verdad.
¿tienda?
¡al raso! Y que saboree las delicias del aire libre.
Con 10/11 años pasé un fin de semana al raso, ( con saco, y el segundo día nos preparamos un techo) no recuerdo dormir mucho, pero la experiencia valió la pena y a precie más una triste tienda.
tapatin tapatlk
latumbadehuma
02/09/2016, 11:26
¿tienda?
Con 10/11 años pasé un fin de semana al raso, ( con saco, y el segundo día nos preparamos un techo) no recuerdo dormir mucho, pero la experiencia valió la pena y a precie más una triste tienda.
tapatin tapatlk
pues sí.. y el padre a su lado dando ejemplo...
no dando lecciones de comododismo, que al final los chavales de hoy en día no saben apreciar nada...
Todavía mi Hija me pregunta todos los días que vamos de camping si hemos traído la tienda, ya que ella lo prefiere... y yo lo entiendo... es una maravilla siempre y cuando estés en un camping educado.
el año que viene, espero volver a la tienda varios findes, despues de este ataque de caravinitis que me ha dado.... que mi mujer muy contenta... pero no es lo mismo. yo duermo mucho peor.
Yo reconozco que duermo mejor en la caravana......mi visco que no me lo quiten. Pero de chaval......si me dormía en la silla del.cole.....si ya me ponias en posición horizontal ni te cuento.
tapatin tapatlk
Rapid-In:
A ver si entre todos podemos evitar el desahucio de un crio. Pienso que una sociedad justa no debe permitir que un chaval tan joven tenga que verse durmiendo en el suelo y en medio del campo. Estamos a tiempo y con vuestra ayuda tal vez se salve…
A ti te parece que esta el patio para venir con ¨¨Ïronias??¨¨¨de este tipo??
A mi en particular no me hace ninguna gracia tu post.
Vete al Ikea y que te den la solucion.
juan lagi
02/09/2016, 12:22
Pues si que empieza pronto el chaval con los desahucios... Espera por lo menos a que acabe la carrera para desahuciarlo, no???
Bienvenido al foro.
Cualquiera diría que trabajas en prensa, publicidad o política, porque sabes llamar la atención con un titular contundente. Solo hay que ver crecer el número de visitas desde ayer.
Respecto a la duda estoy con los compañeros, una imagen vale más que mil palabras.
Pero, ¿qué está pasando?. Me temo que con la vuelta de vacaciones alguno ha vaciado un tanto el depósito del sentido del humor, ¿no os parece?. No lo digo sólo por este post, que hay otros cuantos con salidas de tono para cortar el rollo bastante espectaculares en los últimos días
En cuanto a títulos habría mucho que decir por aquí con los:
- "Ayuda urgente", para uno que no sabe si comprar un flotador o unos manguitos al hijo
... y demás
jorkinen
02/09/2016, 12:54
pues sí.. y el padre a su lado dando ejemplo...
no dando lecciones de comododismo, que al final los chavales de hoy en día no saben apreciar nada...
Todavía mi Hija me pregunta todos los días que vamos de camping si hemos traído la tienda, ya que ella lo prefiere... y yo lo entiendo... es una maravilla siempre y cuando estés en un camping educado.
el año que viene, espero volver a la tienda varios findes, despues de este ataque de caravinitis que me ha dado.... que mi mujer muy contenta... pero no es lo mismo. yo duermo mucho peor.
Joer pues mi hijos ni se acuerdan del carro tienda:risa_suelos: y yo dormir duermo mejor en la caravana (mucho menos ruido, mucha menos luz cuando amanece....), ahora siendo sincero yo si que recuerdo el carro con mucho cariño y tengo en mente cuando los críos ya no vengan con nosotros tener un carro tipo petit en convivencia con la caravana para las salidas cortas
jorkinen
02/09/2016, 12:59
Ahí va la foto, la estructura esta hecha con somier viejo y no esta sujeta a ningún sitio con tornillos, esta "encajada" y no se mueve nada
154731
Pues es de las sensaciones más chulas que hay para pasar una noche. Lo he hecho en muchas ocasiones y aún sale alguno de vez en cuando. Los más espectaculares que he hecho han sido en la cima de un tres mil de Pirineos, un invernal en el Circo de Gredos y uno precioso en las dunas de Erg Chebbi en Marruecos
Ahí va la foto, la estructura esta hecha con somier viejo y no esta sujeta a ningún sitio con tornillos, esta "encajada" y no se mueve nada
Tiene pinta de poder saltar encima :thumbup:
Yo pondría los largueros de madera del somier encima apoyados, en vez de abajo atornillados. Por lo demás se ve una solución recia y con posibilidad de desmontarse facilmente.
jorkinen
02/09/2016, 13:18
Tiene pinta de poder saltar encima :thumbup:
Yo pondría los largueros de madera del somier encima apoyados, en vez de abajo atornillados. Por lo demás se ve una solución recia y con posibilidad de desmontarse facilmente.
Argos lo suyo con los largueros es como tu dices, pero lo hice así para ganar unos centímetros de altura ya que tengo muy poca altura para repartir las dos camas, por eso mismo el colchón es tan fino, aun haciéndolo así solo tienen unos 36 cm para darse la vuelta cuando duermen....:lol:
Ligero, lo que se dice ligero... no parece... Ahora bien... como "recio", como dice Argos: para ponerse a dar saltos sin miedo :partiendo:
Antes se te rompería una lama que venirse abajo esa estructura. Así que yo no me preocuparía por desahucios ;-)
rocinante
02/09/2016, 13:36
buen hilo... y bien trabajado el titulo...
Yo creo que la solución la tienes en desplazar las patas supletorias hacia el centro de la litera, y puedes hacer un sistema para recogerlas durante el dia y asi no te incordian para acceder a la cama inferior...
suerte en la empresa...
jordi.fb
02/09/2016, 13:41
Pues es de las sensaciones más chulas que hay para pasar una noche. Lo he hecho en muchas ocasiones y aún sale alguno de vez en cuando. Los más espectaculares que he hecho han sido en la cima de un tres mil de Pirineos, un invernal en el Circo de Gredos y uno precioso en las dunas de Erg Chebbi en Marruecos
ese también lo hice yo!!!! memorable!!!
salut i kms
ilusiones 13
02/09/2016, 13:42
Bueno a mi el titulo, la verdad es que me ha llamado la atención, lo que no entiendo es la gente sin sentido del humor y que cada vez que responden se lo toman, en plan de.... como si fuera esto el foro de ......., vamos que cada uno piense lo que quiera.
Si es que hay gente "pa tooo"
Al colega del desahucio, sin fotos, por que cada caravana es un mundo es casi imposible aconsejarte, si la tienes en casa, como has dicho, sácale un par de fotos a la cama en cuestión y se te podrá ayudar con algunas ideas, un saludo y bienvenido a este mundo de locos por la libertad................
ese también lo hice yo!!!! memorable!!!
¿Aún te sigue saliendo arena? :partiendo:
Ligero, lo que se dice ligero... no parece... Ahora bien... como "recio", como dice Argos: para ponerse a dar saltos sin miedo :partiendo:
Antes se te rompería una lama que venirse abajo esa estructura. Así que yo no me preocuparía por desahucios ;-)
Me autocito, porque pensé que la foto que había puesto jorkinen era de la litera del autor del hilo... pero ya he visto que son casos distintos, así que no he dicho nada y seguimos esperando foto... :redface:
Rapid-in
02/09/2016, 13:53
Veréis, la tienda es la solución fácil, pero no la ideal. Hay varias razones. Nuestro campismo es totalmente rutero. Cambiamos de base cada 2, 3 ó 4 días. Casi siempre viajamos por Europa y buscamos lugares de clima fresco -y frecuentes lluvias- que nos permitan estar todo el día en el exterior sin agotarnos por el calor. Ya sea en ciudades, museos, castillos, palacios, pueblecitos, montaña, parques de atracciones, actividades náuticas, etc.., estamos todo el día fuera y no regresamos hasta la tarde o la noche, según nos pille. Comemos fuera siempre y frecuentemente también cenamos fuera. Todo eso no quita que de vez en cuando no volvamos después de comer o nos quedemos una mañana en el camping, lavando ropas, haciendo limpieza, o en la piscina o en las pistas de tenis o baloncesto, pero son los menos. Buscamos campings tranquilos y pequeños (esos llenos de jubilados extranjeros en los que a las nueve de la noche oyes el cuco cantar y por la mañana te saludan en voz baja con una sonrisa). Con ese panorama, socializar es altamente complicado. Si sumamos que están en edad "electrónica", vienen (venimos) cansados de estar todo el día en marcha, las amistades además de escasas, son poco duraderas...
Así que entenderéis que con ese escenario la tienda nos crea varios problemas: de noche refresca bastante y nos suele llover (a veces usamos un calefactor en la caravana y el 80% de los días dormimos con un edredón finito), así que ninguno de los dos tiene ganas de salirse fuera... ¿lo sorteo? ¿a turnos? ¿los dos fuera? ¿los padres a dormir al suelo? JA!!. Otro "problema": el pis de madrugada. No me hace gracia que me abran la puerta de fuera y me entren de madrugada al wáter. Nos despiertan fijo (claro, diréis, !a mear a los baños del camping! pero...) Más inconvenientes: aunque no es lo habitual, a veces paramos a dormir en áreas de servicio... y montar allí la tienda !como que no!.
En definitiva, que no tengo ningún "voluntario" para ser el primero en abandonar el nido. Y lo que es peor, lo entiendo (que se está muy bien en la cama, calentito, sin lluvia, sin ruidos, ni luz, ni bichos, ni gatos nocturnos husmeadores, ni humedad que sube del suelo, ni condensación, con el wáter a mano y la botella de agua y en el calor del hogar junto a papá y mamá). No tengo ninguna duda en que con los años llegarán a la tienda, como todos hemos hecho. Pero creo que será haciendo otro tipo de campismo, con otras compañías y en otras latitudes.
Entiendo que en otras circunstancias la tienda es una solución muy válida, como puede serlo la habitación en el avancé. Pero es que yo lo más que monto es un toldo (el tarp del Deca, tengo dos que monto de varias formas y, calidad-precio son extraordinarios!).
Volviendo a la idea principal, que era el refuerzo de la litera, aprovecharé el fin de semana para hacerle unas fotos, y se entenderá mejor el problema.
Gracias por el croquis, a Freber, muy currado y por supuesto a Jorkinen por la foto. Me ayudará a buscar una solución, que seguro que la hay. De hecho, se me acaba de encender la bombillita, porque si en lugar de una pata, aumento la superficie del punto de apoyo, reparto el peso... !la tablilla que hace de tapa del arcón puede salir ilesa! Mañana haré las fotos y exploraré una solución para reforzarla.
Taer, Latumbadehuma, (y otros), yo no diría eso de lecciones de “comododismo”. Que una cosa es viajar y otra sufrir molestias innecesarias. El buen descanso es fundamental, y yo no conozco a nadie que pudiendo elegir, en su casa duerma sobre una esterilla... Es más, creo que la tienda de campaña es la culpable de que el camping no tenga más adeptos. Quien más quien menos, todos hemos pasado por ella y gustar, lo que se dice, gustar... Muchos de jóvenes prueban el camping en tienda y cuando pueden pagar un hostal, apartamento entre 15 o lo que sea, eligen el "lo que sea" antes que la tienda en el camping y por asociación de ideas, no quieren oír hablan de camping durante el resto de su vida. Y yo lo entiendo. La tienda es un refugio improvisado y portátil para aquellas situaciones en las que no hay nada mejor: zonas de montaña, rutas a pie, en bici, etc..., no hay otra cosa. Pero en cuanto haya otra alternativa... la cosa está clara: la otra.
Ah! se me olvidaba también expresar el agradecimiento a aquellos a los que les ha gustado el título o lo han defendido, claro que sí. Y a los que lo critican, pues sólo decirles que estaré encantado de aprender cómo hacerlo mejor. Seguro que tienen mucho que enseñar y no les faltarán las ganas de explicarnos algunas ideas, trucos o recursos literarios, para que todos aprendamos a titular de un modo más correcto.
Sin duda , c ompra una tienda de facil montaje , te permitirá llevar a algún amigo cuando quiera llevarlo , vosotros teneis intimidad como pareja aunque sea solo para hablar ( no seas mal mensado je je ) , los niños pueden estar con sus móviles o jugar con otros niños en el camping y no os incordian .... dejas la puerta de la caravana sin pasr llave por si necesitan algo , ¡¡ todos tan felices ¡¡
Cenais juntos , estais de sobremesa juntos ... el que quiere se va a su cubículo donde duerme ,habla , o hace otras cosas y por la mañana desayunais juntos ¿ donde está el problema ?
Edito porque no habia leido tu ultimo mensaje .
Obvio que con frio y/o lluvia ya es otra cosa .... Pero piensa antes de hacer obras que a los 16 -17 años empezarán a poner mala cara por estar tantos días con vosotros , es durillo pero ¡ asi es la vida ¡
latumbadehuma
02/09/2016, 14:07
con once años no, pero en un año o dos es el chaval quien va a necesitar intimidad....
eso es ley de vida.
Aunolose
02/09/2016, 15:58
1000 y pico visitas y solo 44 respuestas... el título ha sido impactante, desde luego :D
En cuanto a títulos habría mucho que decir por aquí con los:
- "Ayuda urgente", para uno que no sabe si comprar un flotador o unos manguitos al hijo
... y demás
Joe, ayer entré a la piscina con el niño y sin manguitos... tuve que salirme enseguida, casi me ahogo... :partiendo:
¿es posible que lo haya leído en los chistes? :scratch:
aritzondo
02/09/2016, 16:56
con once años no, pero en un año o dos es el chaval quien va a necesitar intimidad....
eso es ley de vida.
Esto mismo lo he leído unas cuantas veces en el foro, y lo de la tienda de campaña para los niños.
A mi me pasa como a rapid-in, mis hijos tienen 18 y 12 años, llevan con nosotros en la caravana desde antes de hacer el año. Nuestras vacaciones, cuando ha habido poco tiempo han sido por el norte de España, y cuando hay más días hacia el sur, como este año.
Como sabéis, en el norte es complicado que haga una semana sin llover, y este año por el sur no hemos bajado de los 38 grados. No se me pasa por la cabeza que mis hijos estén pasando frío o calor en la tienda mientras los padres tenemos nuestra calefacción o nuestro aire acondicionado. Ojo, esta es mi opinión y mi forma de actuar, no lo digo con intención de juzgar a nadie ni mucho menos.
Como dice rapid-in, durante todo el año tanto mi mujer como yo, no tenemos tiempo para compartir con ellos, y en vacaciones disfrutamos los 4 de nuestras excursiones turistico-culturales-gastronomicas por distinros lugares de la península o Francia.
Por eso, aunque no pueda ayudarle sin ver la caravana o donde se podrían poner unos apoyos seguros, entiendo perfectamente su postura.
mohicano
02/09/2016, 17:19
Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.
En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.
Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja
aritzondo
02/09/2016, 17:24
Yo también le entiendo perfectamente, entre otras cosas, porque se ha explicado perfectamente.
En mi caso es que el grande tiene 17 y es él quien prefiere su "intimidad electrónica" aunque naturalmente, comprarte con nosotros la mayor parte del tiempo, aunque por la edad, a veces parece estar ausente.
Es ley de vida, y si puede aprovechar unos años esa litera, que lo haga. Su problema solucionado y su forma de viajar inalterada. Pero no se lo reproches cuando en unos años sea él quien te diga de pirarse a una tienda para "daros intimidada vosotros" jajajajaja
No me cabe ninguna duda. El mayor este año ha venido, pero el próximo ya no lo tengo tan claro.
Eso si, el día que venga con novia seguro que si que me piden la tienda de campaña, je, je.
Idea de soporte en un apoyo. Si aguanta parte de una casa, aguantará una litera.
Es la casa de La Peña, de Garganta la Olla
http://www.ojodigital.com/foro/attachments/urbanas-arquitectura-interiores-y-escultura/1431d1164934086-casa-de-la-pena-img_9956.jpg
... En definitiva, que no tengo ningún "voluntario" para ser el primero en abandonar el nido. Y lo que es peor, lo entiendo (que se está muy bien en la cama, calentito, sin lluvia, sin ruidos, ni luz, ni bichos, ni gatos nocturnos husmeadores, ni humedad que sube del suelo, ni condensación, con el wáter a mano y la botella de agua y en el calor del hogar junto a papá y mamá)...
Y disfrutarlo mientras se pueda, que luego levantan vuelo y ya se acabó
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160902/cc072ad4b7e79476b06c0dd073047e26.jpg
Le puedes dejar dormir en el colchón blandito, calentito al lado de su madre e irte tú al quechua, que menos!
Rapid-in
02/09/2016, 19:52
Argos, la idea es buena, pero la peña esa me parece poco rutera.
Asima, tu idea también es buena. !Lo que no se haga por los hijos! (Tururú!)
Latumbadehuma, cuando el o los nenes quieran intimidad de esa clase que vayan a los baños del camping! Que yo seré blandete, pero no tonto.
Con las ideas que me han dado (y las que terminen de darme) creo que podremos parar el deshaucio y frustrar el fraticidio. (Presento mis condolencias por adelantado a todos aquellos que hayan perdido un ser querido en fatal accidente nocturno tras recibir el fratenal impacto del morador de la litera superior y que puedan sentirse ofendidos por mi comentario. No está en mi ánimo burlarme de tan luctuosos hechos).
Ah! se me olvidaba también expresar el agradecimiento a aquellos a los que les ha gustado el título o lo han defendido, claro que sí. Y a los que lo critican, pues sólo decirles que estaré encantado de aprender cómo hacerlo mejor. Seguro que tienen mucho que enseñar y no les faltarán las ganas de explicarnos algunas ideas, trucos o recursos literarios, para que todos aprendamos a titular de un modo más correcto.[/QUOTE]
Ni me gusta ni me disgusta el titulo y no soy nadie para juzgar nada.Lo digo por que yo tambien he hecho un comentario sobre el titulo de marras y sigo diciendo que hay otras maneras de anunciar algo.Lo primero que me pasó por la cabeza era un pobre crio que vivia(con sus padres) en una desvencijada caravana.Que quieres que te diga,yo soy asi de memo.
He citado parte de este comentario que has hecho por que me parece un poco,como decirlo,fuera de lugar o algo asi (perdona mi ignorancia a la hora de escribir o expresarme,de joven no tuve mucha oportunidad de estudiar,lo hice ya de mayor y trabajando)
Quizas seas tu el que nos tengas que enseñar(ya sabemos que eres hombre de mundo) y seguro que en el siguiente hilo que abras,nos daras una leccion sobre esto.
Que te vaya bien con las literas.
Rapid-in
03/09/2016, 18:09
154776154777154778154779154780154781
Pues aquí están las fotos prometidas. Es una estructura sencilla y ligera (tubo hueco), atornillada a la pared de la caravana y repartido el apoyo a través de unos listones anchos de madera, también atornillados a la pared y soportados por los arcones inferiores.
Hasta el momento no da síntomas de inestabilidad, soportando el paso de los años y el aumento progresivo de peso perfectamente. Pero no quiero buscarle los límites. Me parece crítico el momento de subir y bajarse, pues es cuando todo el peso se concentra en el punto central de la parte exterior.
jorkinen
03/09/2016, 18:21
Pues aquí están las fotos prometidas. Es una estructura sencilla y ligera (tubo hueco), atornillada a la pared de la caravana y repartido el apoyo a través de unos listones anchos de madera, también atornillados a la pared y soportados por los arcones inferiores.
Hasta el momento no da síntomas de inestabilidad, soportando el paso de los años y el aumento progresivo de peso perfectamente. Pero no quiero buscarle los límites. Me parece crítico el momento de subir y bajarse, pues es cuando todo el peso se concentra en el punto central de la parte exterior.
No tiene Pinta de caerse......Yo lo veo fuerte para lo que es..... De todas maneras puedes hacer la prueba que hice yo, me subí yo a la litera y empezé a moverme " fuerte" y aguanto perfectamente, peso 4 veces más que mi hija, asi me quedé yo tranquilo...
jorkinen
03/09/2016, 18:26
Por cierto mi litera tiene dos tubos iguales que los tuyos, tu tienes tres.......Yo creo que puedes estar tranquilo.
Por lo que veo en las fotos (aunque no veo todos los detalles que quisiera), no tiene mala pinta.
Por apoyos, parece bien. A pesar de que decías que estaba sujeto a los laterales, a las paredes, en realidad el peso lo están soportando las maderas que has puesto en los extremos, apoyadas abajo. Y eso está bien, porque atornillar directamente a las paredes sirve de poco, apenas aguanta peso (por la forma en que están fabricadas estas paredes). El atornillado a las paredes te viene bien como estabilización del conjunto, pero hazte a la idea de que el peso lo estás transmitiendo abajo a través de los apoyos de madera. Y si el apoyo inferior (que no lo veo claro) es bueno, eso puede aguantar el peso de un adulto sin problemas.
Como bien dices, quizás ahora la duda esté en los travesaños metálicos que soportan la madera que a su vez soporta el colchón. Los perfiles rectangulares que tienes en los dos extremos se ven suficientemente rígidos, pero no lo tengo tan claro con los perfiles circulares longitudinales, que además en la primera foto parecen telescópicos (o introducidos uno en otro). Es difícil decirlo a simple vista, pero no parecen muy rígidos. ¿Tienden a deflectar al subir peso encima? Si no lo hacen, o es mínimo, no te preocupes, pero si ves que ceden apreciablemente, convendría cambiarlos o añadir otros.
Añadir otros es lo más simple, aunque no lo más ligero. Tienes sitio para meter otros dos entre los que tienes (uno a cada lado del central). Yo los pondría rectangulares o cuadrados en lugar de circulares. Y si son rectangulares y te caben, con el rectángulo "en vertical", que es como más rigidez presenta frente a cargas verticales.
Podrían ser incluso de aluminio en lugar de acero, por ahorrar peso. Lo importante es la rigidez, no la resistencia, y eso te lo da la forma del perfil (principalmente) y su espesor (secundariamente). A mayor sección, mejor. Por que te hagas una idea, pasar de 10 mm de altura en el perfil a 20 mm no aumenta su rigidez por 2, sino por 8 (va al cubo). El aumento de espesor aumenta la rigidez linealmente (doble espesor, doble rigidez), por eso es más eficiente en peso aumentar de tamaño exterior en lugar de aumentar el espesor.
Espero no haberte liado demasiado... En resumen, que no tiene mala pinta, pero si ves que los tubos longitudinales tienden a ceder, cámbialos o añade más ;-) (mira qué fácil era resumirlo en una frase sin tanto rollo... :razz:)
Aunolose
04/09/2016, 13:00
Da gusto leer explicaciones de las cosas. Al menos a mi.
Se me ocurre otra forma de expresarlo ¿donde se apoya el somier de una cama normal? en cuatro puntos, las patas. A la hora de la verdad, ¿al somier que más le da que las patas sean de 40cm que de 400cm? si el somier aguanta a dos adultos con movimientos más o menos violentos (depende de cada uno... :mrgreen: ) lo aguantará a los 40cm y los 400. Ojo que hablo del somier, no de las patas, las patas de 400cm sí que habría que reforzarlas.
Viendo las fotos a si de pronto quitaría los tubos, el led y el tablero de debajo del colchón con lo que me quedaría con la estructura solo.
Con las medidas de ancho de cama si son 75, 83 cm y el largo los cm que sean me fabricaría un somier a medida. Podría ser de madera (un bastidor sencillo, un rectángulo y sobre él ó debajo como lo que ha hecho el compañero poner todas las grapas que cogen las lamas) y luego atornillarlo a la estructura.
154793
Metálico, el mismo somier que voy a cortar de ancho, volverlo a soldar. Cortar y poner otra vez todas las lamas y atornillarlo a la estructura. Incluso haciendo el bastidor de madera y el somier metálico atornillado ó con unas escuadras como las que llevan los largueros de las camas y rematando el frente del largo con una madera del mismo color para sujetar el colchón.
No es para hacer una cosa concreta, es para darte una idea y hacerlo a tu gusto y aprovechar la estructura siempre que los apoyos sean consistentes y sobre ella, ingeniarte un bastidor con un somier ó un somier solo.
Tengo la misma caravana que tu pero con salón pequeño, la cambie por una bustner de tres ambientes y estoy encantado, tu explicas muy bien las ventajas de estas caravanas.
Yo en un principio no iba a tener problemas de desahucios juveniles, solo me quedaba la pequeña (16 años) para dormir en la caravana en el salón pequeño. Pero desde que dejo de venir el mayor tengo adoptada vacacional mente a una amiga de mi hija y como no, las dos a la Quechua. La idea no es mala pero como tu dices, por el norte la cosa es bastante mas complicada, esta SS en Asturias se puso a llover, normal, y cuando llegamos al camping al anochecer, teníamos la quechua calada y el avance embarrado, la solución no fue mala, para mi sobretodo, yo dormí en la cama pequeña y mi señora con las dos chicas en la cama de matrimonio, solución para salir del paso. El verano no nos ha llovido y hemos pasado con la Quechua sin mas problemas que una noche de fresco/frio en Ponferrada, que se hubiera solucionado con el edredón de invierno, pero no nos lo esperabamos.
El año que viene ya tendra 18 añitos y supongo que haran las vacaciones por su cuenta, la amiga ya tiene carnet de conducir, asi que no me voy a complicar la vida en hacer literas, pero le he dado unas vueltas al tema, la solucion que tienes montada no es mala, lo único que necesita es reforzar el apoyo en el salon poniendo debajo de las patas de lado a lado un liston de madera o hierro 3cmx6 cm o mayor que reparta el peso por toda la base de apoyo y si la base del colchon la ves endeble con poner un contrachapado mas grueso (de 25 o 30 mm ) es suficiente, si quieres lo aligeras haciendole agujeros con una corona.
Rapid-in
04/09/2016, 23:35
Vaya nivel de calidad en las respuestas! Os estoy muy agradecido.
JotaCe, los tubos son ajustables longitudinalmente, y se fija el largo mediante un tornillo. No flexan, tal vez porque el tablero distribuye el peso de forma relativamente uniforme.
El tablero parece suficientemente resistente. En el peor de los casos, el tablero podría partirse, pero eso difícilmente causaría un accidente grave o un contratiempo que no se pudiera solucionar sobre la marcha (o eso creo). Eso lo mantendré.
Pienso que podría reforzar el conjunto con 4 patas (que tal de aluminio con perfiles en h?) rematadas en ambos extremos con unas pletinas soldadas (en aluminio es más complicado, lo sé, pero la ligereza y la estética me gustan) que soportarían el peso del tablero (incluso reforzando la unión con una escuadra) y lo bajarían hasta apoyar sobre los arcones, intentando que tengan una buena superficie para que repartan bien el peso. Y se me ocurre que en lugar de colocarlas en el cabecero y los pies, lo haría en los laterales (próximos al cabecera y pies, para que no molesten la entrada a la cama inferior, ni la ventana trasera) y trabajando de forma independiente (o complementaria).
Habia pensado en hacer una prueba de resistencia, cargando peso progresivamente, para ver el comportamiento.
Bittor, a ti el problema te lo ha solucionado la madre naturaleza. Yo creo que le tendré que ayudar un poco aún. Si estas caravanas se conocieran más o hubiera más modelos en el mercado, creo que se venderían menos autocaravanas.
Pienso que podría reforzar el conjunto con 4 patas (que tal de aluminio con perfiles en h?) rematadas en ambos extremos con unas pletinas soldadas (en aluminio es más complicado, lo sé, pero la ligereza y la estética me gustan) que soportarían el peso del tablero (incluso reforzando la unión con una escuadra) y lo bajarían hasta apoyar sobre los arcones, intentando que tengan una buena superficie para que repartan bien el peso. Y se me ocurre que en lugar de colocarlas en el cabecero y los pies, lo haría en los laterales (próximos al cabecera y pies, para que no molesten la entrada a la cama inferior, ni la ventana trasera) y trabajando de forma independiente (o complementaria).
Bien... Probablemente no sean necesarios, las maderas que has puesto pueden ser suficiente siempre que tengan buen apoyo tanto abajo como arriba, pero nunca está de más asegurarse ;-)
Sobre la sección, en este caso da lo mismo, ya que no van a trabajar a flexión (que es para lo que más importaría la sección) sino a compresión. Con que no pandee (que se doble), es suficiente, y ninguno de tamaño "normal" va a pandear con este nivel de cargas. Dado que una sección en H no te aportaría ninguna ventaja adicional, yo los pondría cuadrados o rectangulares por estética y "ergonomía" (que si te golpeas con ellos dolerá menos :nini:). Circulares también vale, cuestión de gustos...
Lo de soldar el aluminio es un engorro, sí, pero siempre puedes atornillar o remachar... ;-)
Habia pensado en hacer una prueba de resistencia, cargando peso progresivamente, para ver el comportamiento.
Esa me parece muy buena idea, y te dará confianza ;-)
Y no puedes poner un regle telescopico en esa parte central que te valga de apoyo mientras duermen?
154849
salu2
No me cabe ninguna duda. El mayor este año ha venido, pero el próximo ya no lo tengo tan claro.
Eso si, el día que venga con novia seguro que si que me piden la tienda de campaña, je, je.
Uyyy , estamos ya en los 17 y en un par de meses en mayoria de edad.
Este verano salio bien gracias a unos amigos (como familia) con los que junto con ella nos reunimos a mitad de vacaciones , la otra mitad de vacaciones se quedo con los abuelos para salir con el novio.
No pienso en futuro pero no se como se llevará eso de que "vengan con novio/novia y ponerles tienda" ? Yo mas o menos lo veo , pero mi marido no se , no se ... su niña ...
Rapid-in
06/09/2016, 12:01
En vista que casi todos consideraís que posiblemente no sea necesario reforzar nada, lo más probable es que me decida por poner cuatro patas de madera (más fácil de comprar, serrar y ajustar que el metal) y les prepare una base también de madera que distribuya el peso sobre las aparentemente endebles tablas que tapan los arcones inferiores. Creo que en lugar de reforzar los apoyos de los soportes de la estructura metálica, lo que haré será que trabajen de forma independiente de esta, bajando directamente el peso de la tabla que hace de somier hasta la base.
Espero poder ajustarlo bien para que trabajen de forma complementaria (en teoría ambos sistemas podrían ser perfectamente independientes) de forma que el peso se reparta uniformente por ambos sistemas y los dos trabajen muy por debajo de su máxima capacidad.
Me quedaré más tranquilo así.
En vista que casi todos consideraís que posiblemente no sea necesario reforzar nada, lo más probable es que me decida por poner cuatro patas de madera (más fácil de comprar, serrar y ajustar que el metal) y les prepare una base también de madera que distribuya el peso sobre las aparentemente endebles tablas que tapan los arcones inferiores.
Hombre, esos apoyos no se aprecian bien en las fotos que pusiste (o yo no he sabido verlo). A mí la estructura no me parece mal, entendiendo que está apoyada en una base sólida. Si no lo es... ya es otro tema.
Entiendo, por lo que dices ahora, que los apoyos son las tablas que tapan el arcón de abajo. Esas tapas suelen ser finitas, pero tus apoyos están "justo en el borde", por lo que probablemente al otro lado de esa tapa también haya un apoyo, para la propia tapa. Por lo que el problema no estaría en la tapa propiamente dicha, sino en dónde está apoyada esa tapa. Si son simples tablillas atornilladas a la pared, sí puede ser que el soporte sea débil, y en ese caso puede ser interesante colocar un buen apoyo "tipo columna" para la propia tapa por debajo, en los laterales, transmitiendo la carga al suelo.
Rapid-in
06/09/2016, 12:18
Por ahí va la cosa. Los arcones tienen su propia estructura y su tapa (en una de las fotos hice que se viera la tapa abierta, para que se apreciara el grosor de la tapa). Las tapas van soportadas por la estructura de los arcones y ésta descansa anclada sobre el suelo. Las tablas actuales que sujetan la estructura metálica se apoyan en la tablilla que tapa los arcones, pero en la parte que está soportada por la estructura de madera de los arcones. Hasta ahí bien.
Las patas de refuerzo las tengo que llevar a otros puntos de los arcones (idealmente las esquinas, que son más resistentes) y no hacerlas cargar directamente sobre la tablilla, sino sobre una base que reparta peso.
Por ahí va la cosa. Los arcones tienen su propia estructura y su tapa (en una de las fotos hice que se viera la tapa abierta, para que se apreciara el grosor de la tapa). Las tapas van soportadas por la estructura de los arcones y ésta descansa anclada sobre el suelo. Las tablas actuales que sujetan la estructura metálica se apoyan en la tablilla que tapa los arcones, pero en la parte que está soportada por la estructura de madera de los arcones. Hasta ahí bien.
Las patas de refuerzo las tengo que llevar a otros puntos de los arcones (idealmente las esquinas, que son más resistentes) y no hacerlas cargar directamente sobre la tablilla, sino sobre una base que reparta peso.
¿Y si "prolongas" la tablilla que llega de la cama, encima del arcón, con otra tablilla por debajo, (con lo que no se verá) pero que llegue hasta el suelo y que coincida por la parte de arriba justo debajo de donde apoya la que llega de la cama?.
No sé si me he explicado. Es NO cambiar la tabla que ya tienes, sino añadir una debajo del arcón y que coincida donde caiga la que viene de la cama.
Eso la reforzaría sin tener que hacer mucha obra.
Saludos.
Aunolose
06/09/2016, 16:19
Uyyy , estamos ya en los 17 y en un par de meses en mayoria de edad.
Este verano salio bien gracias a unos amigos (como familia) con los que junto con ella nos reunimos a mitad de vacaciones , la otra mitad de vacaciones se quedo con los abuelos para salir con el novio.
No pienso en futuro pero no se como se llevará eso de que "vengan con novio/novia y ponerles tienda" ? Yo mas o menos lo veo , pero mi marido no se , no se ... su niña ...
¿juntos? nonononono, a la Quechua el novio, ella con su cinturón de castidad en la caravana... :rolleyes: :D
Por cierto, en algún hilo leí que se iban a la Quechua el novio y el padre... eso me parece exagerado... yo había pensado poner una alarma en la puerta por si se le ocurre... :partiendo:
PD: luego los que más hablamos somos los que más tragamos :scratch: :(
Rapid-in
07/09/2016, 13:11
El problema de reforzar por debajo es precísamente lo que hay debajo: el transformador, en un lado y en otro el cajón. Además que en ese punto exacto el suelo no es liso sino que sube en ángulo de casi 45º (es el final de la caravana, que nunca es recto, sino que se eleva).
El problema de reforzar por debajo es precísamente lo que hay debajo: el transformador, en un lado y en otro el cajón. Además que en ese punto exacto el suelo no es liso sino que sube en ángulo de casi 45º (es el final de la caravana, que nunca es recto, sino que se eleva).
Aunque se eleve en ángulo desde el suelo hasta la parte de arriba del arcón, si esa inclinación es "recta" (no es curva) le puedes poner una madera atornillada que haga de refuerzo, desde donde acaba la que viene de la cama, por debajo de la tabla del arcón, hasta el suelo. No hace el mismo efecto que "vertical" pero para hundirla, tendrá también que vencer ese refuerzo, aunque esté inclinado.
Saludos.
Aunolose
07/09/2016, 13:42
Hace tiempo puse unas fotos de las patas que lleva la litera de mi caravana, con el mismo problema que planteas. La solución es poner las patas en las paredes lisas, y al llegar a ese punto, el de 45º, hacer un corte a la pata para salvarlo.
Puedes buscarlo, yo ahora no tengo tiempo.
Hace tiempo puse unas fotos de las patas que lleva la litera de mi caravana, con el mismo problema que planteas. La solución es poner las patas en las paredes lisas, y al llegar a ese punto, el de 45º, hacer un corte a la pata para salvarlo.
Puedes buscarlo, yo ahora no tengo tiempo.
Creo que se refiere a que TODA la pared debajo del arcón es inclinada en unos 45º.. No que al terminar la pared hace una cuña (pequeña) de 45º.
Saludos.
Aunolose
07/09/2016, 16:04
Creo que se refiere a que TODA la pared debajo del arcón es inclinada en unos 45º.. No que al terminar la pared hace una cuña (pequeña) de 45º.
Saludos.
Salvo que TODA la pared incluya las de los laterales, es justo lo que he entendido. Vamos, que tiene lo que la mayoría de caravanas tiene, una curva por fuera y un ángulo por dentro.
Pues lo salva bajando cerca de la pared del final y al llegar al suelo, se reduce el ancho progresivamente para ir a parar al suelo-suelo.
¿Llego a tiempo de editar?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=43979&p=1098632&viewfull=1#post1098632
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=41394
http://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=41392
Aunolose
07/09/2016, 16:11
El tramo largo es el que debe ser resistente, pero no hace falta mucho, vuelvo al ejemplo del somier normal, es un tubo de hierro que soporta sin problemas el peso de dos adultos haciendo lo que se tercie... :rolleyes:
Rapid-in
08/09/2016, 11:37
La inclinación del suelo es similar (menos ángulo, pero mayor longuitud del tramo en pendiente. La gran diferencia está en que en las fotos de Aunolose el espacio inferior aparece diáfano. En mi caso tengo un arcón aprovechado con un cajón, en un lado y en el otro el transformador y caja de fusibles, con todo el mazo de cables que salen y que van guiados entre el suelo y la pared, que es precísamente la ubicación "natural" o idónea de esos refuerzos.
Dadas las dificultades que me plantea reforzar esas zonas inferiores y considerando que la finalidad para la que fueron diseñados esos dos arcones (el que tiene el cajón y el que contiene la parte eléctrica) era la de hacer de comedor pequeño y que cada arcón puede soportar el peso de un adulto sentado encima, tengo medio pensado (tras oir vuestras opiniones y consejos) conformarme con reforzar no ya la estructura metálica que soporta el tablero-somier sino aliviarla de peso, bajándolo mediante patas de matera directamente del somier a las tapas de los arcones, pero ampliando las bases de las patas para que repartan el peso lo más uniformemente posible. Creo que con este sistema, por un lado divido por dos (más o menos) el peso que actualmente soporta la estructura. Y por otro me "casi-aseguro" que en caso de falle una de las estructuras, la otra soporte el peso, evitando un aplastamiento del que duerme debajo. (Que ya sería mala suerte que bajaran las dos estructuras de golpe!). Es verdad que fío toda la carga en la resistencia de los arcones (si aguantan dos adultos sentados, no deberían fallar) y que en la medida que pueda trataré de reforzar por debajo -limitadamente pero...- pero la intervención añadirá un plus de resistencia a la cama y a mi, uno de tranquilidad.
Aunolose
08/09/2016, 13:11
Yo creo que va a aguantar, pero también veo algún fallo al razonamiento de las chapas... ¿has visto las raquetas esa de la nieve? cuando un adulto se sienta en un arcón, reparte el peso en más superficie, como las raquetas. Mientras que si pones "un palo", el peso va a parar a una superficie menor, como si andaras por la nieve sin la raqueta...
Aún así creo que aguantará, pero no tanto como si repartieras el peso. En las fotos que he puesto la tabla que soporta el peso es de una pieza y va al suelo, las maderas que se cruzan con esa tabla son las que están cortadas. Tal y como te has explicado, es complicado hacer eso. Si al menos pudieras llegar a la madera "de adorno" y meter un tramo por debajo que llegue al suelo... ese tramo sería pequeño y más fácil de manejar que un listón/tabla entero no tendría tanta fuerza, pero pienso que sí la suficiente. Con un peso mal repartido ¿cuanto debería aguantar cada pata? si ponemos 40 kilos, el resultado es que la litera entera aguantaría 160... y 40 kilos no son tan difíciles de soportar.
Rapid-in
09/09/2016, 12:54
Aunolose, creo que los dos nos referimos a lo mismo. Cuando yo decía antes "bajándolo mediante patas de matera directamente del somier a las tapas de los arcones, pero ampliando las bases de las patas para que repartan el peso lo más uniformemente posible", me estaba refiriendo al ejemplo que pones de las raquetas de nieve. Tal vez no me expresé de una manera muy clara, pero el concepto lo tengo presente. No obstante gracias por el aviso, porque a veces nos preocupamos tanto de lo accesorio que olvidamos lo principal.