PDA

Ver la versión completa : Novato atrevido restaurar hergo bambi 1975

bajarampa
01/09/2016, 23:52
Buenas amigos; me llamo Jesus, soy de San fernando (cadiz), aprovecho para presentarme ante todos. Un placer estar en la comunidad.
Vereis ha llegado a mis manos la Primera caravana de Hergo la Bambi de 1975, esta hecha una porqueria, todo lleno de humedad , paredes, suelo... en fin un desastre.
Mi consulta es si me merecera la pena restaurarla, o diractemantela lanzo al desguace.
Os pongo fotos de lo que estoy haciendo. De momento la estoy desmantelando entera, dejandola en el chasis. Las paredes estan separadas del suelo.....
¿ Se me ira de Presupuesto?.....
tengo que cambiar suelo y paredes, amen de la electricidad. Espero me asesoreis sabiamente. Si decido terminarla ire colagando los progresos.154703154705154706154707154708154709154704

serranido
02/09/2016, 00:00
Con todo lo que veo entre materiales y curro casi que me plantearía buscar otra

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

AntonioOC
02/09/2016, 00:08
Por partes, esa caravana tiene papeles? Ficha verde como la del coche.
Si es no, no merece la pena tocarla ...
Si es si, pues merece la pena restaurarla siempre y cuando la hagas tu y la caravana no te haya costado un duro, si te la haces tu mismo no te saldrá tan cara... pero eso si echale paciencia y horas, un saludo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

bajarampa
02/09/2016, 00:09
os pongo un video....
https://www.youtube.com/watch?v=n_6OCew-S_8
https://youtu.be/74BeZN8LJ6Q

Oxi
02/09/2016, 00:11
¿Tienes fotos exteriores? Ventanas, puerta, techo...

Después depende también de lo que quieras hacer e instalar adentro.

bajarampa
02/09/2016, 00:12
si tiene papeles... y tiempo tengo bastante.... gracias a dios.... os agradezco vuetra ayuda...
Por fuera no esta mejor que por dentro....:yaya:

serranido
02/09/2016, 00:19
Yo te puedo decir que como proyecto a largo plazo pues mira todavía. En mi párking hay un compañero que lo está haciendo y esta ya hasta los mismísimos pues es mucho curro y ya el esperaba tenerla terminada...

AntonioOC
02/09/2016, 00:21
Si tienes papeles y tiempo yo me lanzaría a restaurarla.... pero cada uno es diferente, como la vas hacer de nuevo si te falta alguna ventana se pueden comprar ventanas estándar y adaptar el hueco.

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

xavierete
02/09/2016, 11:01
El orgullo de rehacer una caravana y a tu gusto. No tiene precio, lo demás Mastercard!

Si tienes tiempo y no tienes prisas adelante. Hay una caravana por el foro que la rehízo entera

Desde algún lugar con tapatapa

bajarampa
02/09/2016, 11:15
Muchisimas Gacias, la verdad es que en un principio se me quitaron todas las ganas y a mi mujer ni os cuento... pero poco a poco voy viendo lo que la gente es capaz de hacer y me animo un poco y con vuestros comentarios me subiis la moral un monton.
No se mucho, por no decir nada de carpinteria y demas.. asi que ire poco a poco, cometiendo errores y dandome jalones de pelos.:partiendo:.
Por donde me aconsejais que empieze Primero?...... suelo..... Paredes.... Exteror?

romarpas
02/09/2016, 11:31
mucho animo y tranquilo que aqui hay maestros en todos los campos donde necesites ayuda!

y despues de chapuzamos tambien habemos algunos cuantos! jejeje

animo y paciencia!

serranido
02/09/2016, 12:56
Lo primero la estructura y suelo sanear Y fijar bien para que no se deforme todo ya después Todo aislante posible cableado que tenga que ir cubierto y forrado. Ya después hacer el mobiliario y por último ventanas , claraboya, perfiles de unión de paneles retirar con cuidado limpiar pintar poner butilo nuevo y vuelta a colocar los perfiles.
Lo que te digo es orientativo lo único más importante es asegurar la estructura antes que nada. Lo que si es bastante aconsejable tenerla bajo techo mientras la estas preparando o al menos hasta que estés seguro que no le puede entrar agua.

Argos
02/09/2016, 13:12
El orgullo de rehacer una caravana y a tu gusto. No tiene precio, lo demás Mastercard!

Si tienes tiempo y no tienes prisas adelante. Hay una caravana por el foro que la rehízo entera

Tú no pierdas tiempo y sigue con el proyecto, que nos tienes en un sinvivir :razz:

xavierete
02/09/2016, 13:49
Como te dicen primero estructura tanto paredes como suelo. Echa un vistazo a la sección de bricolaje y puedes ir haciendo una idea. En mi firma la última página hay todas las fotos que se perdieron de mi hilo.
Te digo por experiencia que hay días que le materias fuego. Pero tienes que pensar que ya has empezado y hay que acabarla. Animos

helenuka
04/09/2016, 00:49
Si hay ganas he ilusión............palante como los de alicante,yo después de vreme donde me metí,y lo bien que vamos encaminados.............mirarla y decir esto lo he echo yo no tiene precio.(aunque pastica le vas metiendo)MUCHO ANIMOOOOOOOOO!!!

bajarampa
04/09/2016, 19:21
Esta semana empezare a quitar el suelo, no se si quitarlo todo o dejar parte para que me sirva de base al nuevo, pero sobre todo hacer todo el contorno para poder fijar la estructura...
Gracias por vuestro apoyo....:discoteca_2:

romarpas
04/09/2016, 19:25
Esta semana empezare a quitar el suelo, no se si quitarlo todo o dejar parte para que me sirva de base al nuevo, pero sobre todo hacer todo el contorno para poder fijar la estructura...
Gracias por vuestro apoyo....:discoteca_2:

Importante en las decisiones que tomes tener en cuenta el peso, si no quitas el viejo y pones uno nuevo estas doblando en peso, tenoo en cuenta, para pequeñas cosas da igual pero para cosas gordas es importante.

Cuando dices quitar el viejo te refieres al vinilo del suelo? Parquet? O te refieres a las maderas "gordas" que realmente conforman el suelo? Si estan en mal estado yo lo renovaria. Sino dejalas... Si es el revestimiento de encima ni lo dudes, quitalo para poner el nuevo, mira en mi hilo si quieres, yo lo he quitado...

Espero t sirva de orientacion...

Saludos,

bajarampa
05/09/2016, 01:12
romarpas me refiero al suelo , suelo, los paneles sandwhich de 5cm que lleva.... No habia caido en el peso llevas toda la razon.......Gracias!!!!!!!!!!!!!154809

bajarampa
07/09/2016, 22:47
Bueno hoy segundo día, he quitado el primer tercio del suelo y saneado un poco la estructura metalica. La chapa exterior esta bastante deteriorada asi pues creo que la reforzare con chapa
http://www.leroymerlin.es/img/r25/42/4205/420504/anodizado_martele_cobre/anodizado_martele_cobre_f1.jpg
del leroy, lo que no se muy bien es como pegarla.... admito consejos de vuestras mercedes..:hello1:.
El dia no dio para más.......
154958 154957154959154960

Mili222
08/09/2016, 02:47
Madre mía!!!, animo, pedazo trabajado, ya quiero ver los progresos!!

romarpas
08/09/2016, 10:05
Bueno hoy segundo día, he quitado el primer tercio del suelo y saneado un poco la estructura metalica. La chapa exterior esta bastante deteriorada asi pues creo que la reforzare con chapa
http://www.leroymerlin.es/img/r25/42/4205/420504/anodizado_martele_cobre/anodizado_martele_cobre_f1.jpg
del leroy, lo que no se muy bien es como pegarla.... admito consejos de vuestras mercedes..:hello1:.
El dia no dio para más.......
154958 154957154959154960

Ostiasssss, eso no es reformar una caravana, eso es construir una nueva! jejeje...

Lo de la chapa nueva no te puedo ayudar pues no he tocado nada de chapa todavia del exterior... pero ya llegare ya...

En cuanto a la madera de dentro, tras ver las fotos si si si, habia que cambiar esos paneles si. De todas formas teniendo la caravana vacia es un curro relativamente comodo y secillo... Y despues con el suelo nuevo te resultara todo mas comodo y sencillo de ir poniendo, montando y demas... Es un currazo si señor!

cualquier cosa aqui estamos crack! te ire siguiendo a aprendiendo a la vez! jejeje

tspr52
08/09/2016, 11:18
Mucho animo, lo peor es empezar pero ya veras como poco a poco se va arreglando ¡¡

Comas
08/09/2016, 11:27
Vamoooooos otra caravana que volverá a la vida!!!

yo estoy igual que tú, bueno yo un poco más adelantado!! Me quedo por aquí cualquier duda ya sabes aquí estamos
muhos ánimos con la reforma!!!

bajarampa
08/09/2016, 22:21
gracias compañerossss!!!!!!!

Pequeño Iván
10/09/2016, 01:04
-Hola Bajarampa.

-Después de un tiempo disfrutando de la misma caravana que estás restaurando y sin pasar por el foro, acabo de entrar y he visto tu iniciativa :flipi: con lo que te puedo contar que pasé con un proceso, no tan complejo pero parecido, compré la hergo bambi barata y estaba para desguazarla entera, aunque no tenía tantas humedades como en tu caso, solo tuve que reparar el suelo un poco y algunas esquinas, pero todo los demás desmontado totalmente... Eso si, pude aprovechar los muebles, lijarlos y restaurarlos... Hice un post con todo el proceso y muchas fotos, pero por alguna razón imageshak las ha borrado, con lo que esa información ya no sirve, después de las horas invertidas en el foro :banghead: con lo que si necesitas fotos, medidas, orientación, ideas, etc... Te puedo echar una mano y a los que nos encanta trabajar, es un proceso bonito, duro y cuando ya está para rodar te da hasta pena jajaja... Aunque luego se siguen modificando pequeñas cosas...

-Ánimo :machote:

Bea Añó Limorti
12/09/2016, 04:00
Muchoooo ánimo muchacho!! Yo estoy planteándome si reformar una caravana que lleva 20 años parada y durmiendo en la calle... Y soy novata, novata! Me quedo en tu hilo que seguro que me ayuda muchísimo!

Esperamos fooooootooooos!

bajarampa
15/09/2016, 22:01
Primero preparar el primer tramo de chasis, ya esta lijado y pintado, mañana lo terminaré con pintura especial para forja. reparar la chapa lateral y si da tiempo empezar con los listones.... Espero ir por buen camino.
Por cierto he tenido que calzar el chasis ya que se me estaba venciendo hacia un lado... menos mal que voy trocito a trocito....:Drogar-Laugh(LBG):
155450155451155452155453155454

Pequeño Iván
15/09/2016, 22:22
Pues entonces esto marcha marchaaaaa :-)

PEDROAL
15/09/2016, 23:08
Con dos cojones!. Ánimo.

serranido
17/09/2016, 19:46
Ánimo que a estas cosas no se atreve el de bricomania y tu estas en ello.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

bajarampa
18/09/2016, 19:42
Bueno el primer problema..... el lateral derecho se vence porque todo el lateral esta carcomida la madera y la chapa se ha vencido unos 5 cm hacia abajo, con lo que no puedo poner nada de momento.
En parte la culpa es mia no la tengo bien asentada. esta semana intentare ponerla lo mas horizontal posible, voy a ponerle un par de puntales para elevar el lateral aver si asi va mejor no?.. ademas quitare la puerta y la ventana.
Los puntales los pondre donde menos estorben.....

ACEPTO SUGERENCIAS!!!!... ante este primer problema.....:dontknow:

Bea Añó Limorti
26/10/2016, 16:20
Como va la restauración? Nos tienes abandonaicos a todos y con "ansiaviva"!

Ánimo muchacho! Y cuéntanos cómo vas!

nil
27/10/2016, 19:11
No se si te puede ayudar pero si quieres mira mi reparación "remodelado de mi zeus 390"

tspr52
27/10/2016, 19:22
Animo ¡¡¡ Y continua, que nos tienes en ascuas ¡¡

bajarampa
27/10/2016, 20:18
Estimados amigos...lo he tenido parado por problemas medicos de mi mujer y he estado en otros menesteres.... para esta semana que viene intentare retomar y poner fotillos....graciassssss millll

serranido
27/10/2016, 22:22
Espero que la señora este bien la salud es lo primero, creo hablar en nombre de todos besitos para ella.
Ya nos irás contando como va la reforma.

Citroen c-crosser Sun roller 350L

francisq
04/11/2016, 23:46
Hola..¿Cómo acabó el invento? Yo estoy en una situación parecida, y me gustaría escuchar tu opinión.
Saludos.

bajarampa
03/02/2017, 17:18
bueno pues he de decir que tube que desistir... un temporal de viento arranco partes de la caravana, destrozo la puerta, en fin.... tuvimos que sacrificarla despues de mucho pelear.. pero bueno, el espiritu esta ahi y asi que hemos decidido hacer otra cosa. Hemos conseguido una Kia Carnival y la vamos a Camperizar. ya estoy en el lio... abro otro hilo por si os interesa.
un abrazo compañeros.