Ver la versión completa : Off-topic Quiero ser estadounidense, casas sobre ruedas
juan lagi
05/09/2016, 08:50
Ayer me pase toda la tarde viendo este programa "casas sobre ruedas " básicamente va de unos tíos que cojen un remolque plataforma de doble eje de unos 2,5 por 6 metro y se montan una mini casa encima, algunas con alturas de hasta 4,5 metros y unos 4500kg de media. Lo que me dejo realmente alucinado es que les permitan circular con esos engendros por la carretera y aunque tengan esa especie de pick-up que en realidad son camiones...no creo que pesen 6toneladas, que sería lo adecuado para remolcar una de esas cosas de 4,5 toneladas... En fin, allí parece que todo vale, y aquí para cambiar la antena de la radio te hace falta un ingeniero...eso,que quiero ser yanky.
xose1976
05/09/2016, 09:30
Ayer me pase toda la tarde viendo este programa "casas sobre ruedas " básicamente va de unos tíos que cojen un remolque plataforma de doble eje de unos 2,5 por 6 metro y se montan una mini casa encima, algunas con alturas de hasta 4,5 metros y unos 4500kg de media. Lo que me dejo realmente alucinado es que les permitan circular con esos engendros por la carretera y aunque tengan esa especie de pick-up que en realidad son camiones...no creo que pesen 6toneladas, que sería lo adecuado para remolcar una de esas cosas de 4,5 toneladas... En fin, allí parece que todo vale, y aquí para cambiar la antena de la radio te hace falta un ingeniero...eso,que quiero ser yanky.
Cuidado con el tema yanki, es complicado. Te pueden detener por comer un helado de palo antes de las 12 del mediodía, pero, puedes circular sin casco... És una sociedad super contradictòria... Tengo amigos allí y me explican cosas que no entenderíamos... És como ir a Alemania,Suiza... Nos encanta su limpieza, educación, respeto... Pero como llegan a eso? Cantidad de normas, educación y restricciones. Un español medio allí aguanta unas vacaciones, pero o cambia o muere en el intento, a la primera que un grupo de vecinos lo denuncie si ven que tira un cigarro al suelo... Mi familia es de allí.... Jejejeje.
Mi primera vez con caravana, en Nyon, me echaron del pueblo por posibles molestias por el tamaño... Una ace 330... Y la calle del pueblo más ancha que la gran vía... Tránsito? Alguna oveja....
Son mentalidades diferentes, los americanos también
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
serranido
05/09/2016, 09:38
Yo también lo he visto y te cuento por lo general lo que salen es lo que aquí conocemos como los mobilhome, por aquí también pueden circular pero serían transportes especiales según que peso y dimensión. En cuanto a que remolcan con los pick-up pues si pero para estos remolques me he dado cuenta en varios de los que vi en este programa que llevan frenos neumáticos igual que los trailers.
Si lo veo voy a hacer una foto a uno de esos pick-up que rula por aquí por Huelva y te lo mando.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
donrquer
05/09/2016, 09:42
Ese programa no le he visto, aún, ya los veré.
Justamente ayer estuve leyendo una revista americana de coches de segunda mano, y me fije en el detalle de la capacidad de remolque. Las RAM 1500 empiezan en casi 5 Tm y las RAM 3500 que tiran de 14 Tm http://www.ramtrucks.com/en/ram_3500/
:exclaim:
Yo lo veo asiduamente, jeje, me flipa!!
serranido
05/09/2016, 09:58
Bueno lo prometido mira Juan que bicho.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/392d48a9077445936d4114b4da6a522a.jpg y hay otro con 5a rueda de las de trailer a ver si lo veo que ese es el que lleva el freno neumático.
juan lagi
05/09/2016, 10:08
Bueno lo prometido mira Juan que bicho.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/392d48a9077445936d4114b4da6a522a.jpg y hay otro con 5a rueda de las de trailer a ver si lo veo que ese es el que lleva el freno neumático.
Coño!!! Pero a ese tanque se olvidaron de ponerle el cañón, no??? Jejeje.
serranido
05/09/2016, 10:13
Pues si le falta pero le pusieron la grúa para subir el cañón. El otro que hay tiene incluso suspensión neumática pero son dos monstruos. Si te fijas está subido en la acera para que puedan pasar bien los coches... Buscar aparcamiento en una zona céntrica tiene que ser una odisea jajajajajaja.
juan lagi
05/09/2016, 10:15
Pues si le falta pero le pusieron la grúa para subir el cañón. El otro que hay tiene incluso suspensión neumática pero son dos monstruos. Si te fijas está subido en la acera para que puedan pasar bien los coches... Buscar aparcamiento en una zona céntrica tiene que ser una odisea jajajajajaja.
Lo que tiene que ser una odisea es darle de beber a ese bicho... Jejeje
serranido
05/09/2016, 10:57
Como lo sabes Juan eso andará de consumo por 16 L más o menos y sin correr mucho ni ir cargado.
juan lagi
05/09/2016, 13:05
Como lo sabes Juan eso andará de consumo por 16 L más o menos y sin correr mucho ni ir cargado.
Y algo más de 16L también... Yo no creo que baje de un 20, suponiendo que sea diesel, a gasolina a saber. Los cadillac de los 80 estanban en 30 litros a los cien en carretera, con motores de 6700 cc y el bicho ese no creo que tenga menos cilindrada...
alexbalo
05/09/2016, 14:02
Les gastan mucho.... por eso con las furgonetas lo tienen más claro:
ram pro-master
154816
154818
fiat doblo
154817
154819
juan lagi
05/09/2016, 14:16
La primera parece una berlingo, americanos si, pero no tontos,jejeje
Lo que tiene que ser una odisea es darle de beber a ese bicho... Jejeje
darle de beber no es una odisea, es una ruina.
serranido
05/09/2016, 14:41
Pero ese no tiene problemas para tirar de la caravana por grande que está sea
juan lagi
05/09/2016, 15:51
Pero ese no tiene problemas para tirar de la caravana por grande que está sea
Si por tirar... Le pones ruedas a tu casa y tira sin problemas seguro!!!!
Yo también suelo ver el programa y aunque el 99% de lo que sale en la Tv es mentira, yo lo que hago es empezar a reirme desde el minuto uno hasta que acaba.
Ver como gente que vive en casas de 300m2 con dos niños deciden irse a una casa de 20m2 jajajaja. Si, si, todo muy bonito, todo muy plegable pero a los tres meses de vivir así te pegas un tiro.
Yo soy feliz con mi caravana ha sido un verano estupendo disfrutando del espacio "fuera" de la caravana, en invierno o con peor tiempo también se disfruta pero un fin de semana, cuatro días a lo sumo. Pero en serio alguien viviría cuatro personas en esas minicasas?
AntonioPF
05/09/2016, 16:42
Pues yo también lo estuve viendo.... realmente son otro mundo.... vaya pensaba que eran Dodge y son RAM, os fijáis q tapan los logotipos... también salió un navara,
Y una conversión de un bus escolar, también muy chulo....
Aquí es dificilísimo sacar documentación a una Caravana de 40 años,,, no os extrañe que no se puedan hacer esas mínicasas...
Pero si, a mi, en algunas cosas también me gusta lo yanki
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
AntonioOC
05/09/2016, 18:46
http://m.ramtrucks.com/en/mobile/vehicles/2016/chassis-cab-3500/
V8 6400cc gasolina, a tope jaja
Tambien lo hay diesel... pero no suena igual jajaj
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160905/4157a44c4642d6e16002d3c23b4f50db.jpg
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Cocodrilo feliz
05/09/2016, 18:46
¿En qué cadena y a qué hora?
juan lagi
05/09/2016, 19:05
Yo también suelo ver el programa y aunque el 99% de lo que sale en la Tv es mentira, yo lo que hago es empezar a reirme desde el minuto uno hasta que acaba.
Ver como gente que vive en casas de 300m2 con dos niños deciden irse a una casa de 20m2 jajajaja. Si, si, todo muy bonito, todo muy plegable pero a los tres meses de vivir así te pegas un tiro.
Yo soy feliz con mi caravana ha sido un verano estupendo disfrutando del espacio "fuera" de la caravana, en invierno o con peor tiempo también se disfruta pero un fin de semana, cuatro días a lo sumo. Pero en serio alguien viviría cuatro personas en esas minicasas?
Que nooooo, hombre, que no son persoooonas, son americaaaanoos. Esos son muuuu rariiitos.
Claro que molan las casitas,pero como bien dices para unas vacaciones.
Los motorhomes son vehículos, típicamente basados en chasis especialmente concebidos para ello, que se comercializan (básicamente) en EE.UU.
En Europa, la única forma de tener uno de estos chismes es a través del Reino Unido, donde es factible homologar un motorhome de hasta 12 metros como máximo, con sus slides, etc.
La web http://www.kresala.eu tiene publicadas montones de páginas técnicas sobre el funcionamiento, mantenimiento, etc. de estos vehículos en castellano y desde el punto de vista de un Europeo.
Los mobilhomes que se muestran en el programa son factibles en España, pero no puedes circular con ellos como si de una caravana se tratase. Hace falta un transporte especial hasta el camping donde quieras dejarla. Estas casas, al menos en España, no necesitan ruedas, ya que en el camping se conectan a los diferentes servicios (agua, desagües, electricidad, teléfono ADSL, etc.). Hay varios fabricantes en Europa de mobilhomes por ejemplo http://www.mobilhome-ohara.com/es/
En EE.UU. disponen de caravanas muy grandes con slides, e incluso con quinta rueda (como los traillers, pero para ser remolcados por todo terrenos tipo el Navara de Nissan) que no son homologables en España, debido fundamentalmente a que los sistemas de frenos, y los enganches no están homologados. De nuevo la solución pasa por el Reino Unido, donde es factible la homologación a la unidad a un precio razonable, siempre que no sean con quinta rueda, es decir, que se trate de la caravana arrastrada típica.
Hay que tener presente que los vehículos Europeos suelen tener bajas capacidades de arrastre, al menos en comparación con los mismos modelos comercializados en EE.UU. lo que limita el tamaño de la caravana que puedes remolcar aquí. Si en algún momento te planteas comprar una de estas, mírate bien el tema del peso, puede que te lleves una desilución...
juan lagi
05/09/2016, 19:42
Pues yo también lo estuve viendo.... realmente son otro mundo.... vaya pensaba que eran Dodge y son RAM, os fijáis q tapan los logotipos... también salió un navara,
Y una conversión de un bus escolar, también muy chulo....
Aquí es dificilísimo sacar documentación a una Caravana de 40 años,,, no os extrañe que no se puedan hacer esas mínicasas...
Pero si, a mi, en algunas cosas también me gusta lo yanki
Pagaría por ver la cara del ingeniero de la itv cuando viese entrar por la puerta un invento de estos...
Encuanto al autobús escolar, tengo mis dudas, ya que si no se altera nada la mecánica, en el interior no tienen competencias.
Pagaría por ver la cara del ingeniero de la itv cuando viese entrar por la puerta un invento de estos...
Encuanto al autobús escolar, tengo mis dudas, ya que si no se altera nada la mecánica, en el interior no tienen competencias.
Claro que tienen competencias en el interior, o a ti no te miran los cinturones en la ITV?
Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
AntonioPF
05/09/2016, 20:14
Tengo entendido que si, tiene que ser todo redondeado, que no se mueva nada al circular, que no se abran muebles, instalación luz y gas etc etc..
juan lagi
05/09/2016, 20:23
Tengo entendido que si, tiene que ser todo redondeado, que no se mueva nada al circular, que no se abran muebles, instalación luz y gas etc etc..
Pues no lo sabía, la ignorancia es atrevida jejeje.
juan lagi
05/09/2016, 20:27
Claro que tienen competencias en el interior, o a ti no te miran los cinturones en la ITV?
Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk
Los cinturones son elementos de seguridad, otra cosa será en un bus llevar asientos o una cama...no creo que sea lo mismo. Que no discuto que no se metan en reformas interiores, estos por joder se meten en todo...
juan lagi
05/09/2016, 20:34
Y ya que estamos con temas de itv,a ver que os parece lo siguiente...lleva mi mujer su coche a la itv, la primera a los cuatro años...pasa todo a la perfección incluidas las pruebas de frenado y cuando llega al foso y le ven los bajos (al coche cerditos, al coche) le dicen que la itv no es favorable por las pastillas de freno desgastadas, no es una tomadura de pelo??? Se las cambie yo y estaban algo menos de la mitad de uso, pero incluso si están gastadas pero el coche dio los valores correctos de frenada, se supone que frena y ya se cambiarán cuando toque, no???
Si llego a ir yo les monto un pollo de la leche, hoja de reclamaciones incluida y audiencia con el ingeniero...
serranido
05/09/2016, 20:37
Juan en Sevilla un compañero del foro prepara furgones de carga y los transforma en camper. Para que esté todo legal necesita un proyecto de un ingeniero donde dice todo lo referente a la camperizacion, con esta documentación va a la ITV y pasa una revisión donde expiden una TIT nueva donde pasa de ser un furgón de carga a un furgón vivienda y en la parte de las modificaciones viene puesto todas las cosas desde el tamaño de los depósito de aguas hasta los asientos giratorios etc....
Mira este vídeo de uno de sus proyectos.
serranido
05/09/2016, 20:38
Le di a enviar sin querer.
https://youtu.be/GFRlKcwsCq0
Este es el video
rdelgado
06/09/2016, 00:45
Totalmente de acuerdo, en muchos casos están como cabras, puede que sean una buena opción para parejas sin niños, pero con enanos de por medio...
Recuerdo un programa en el que un matrimonio con una niña pequeña se iban a vivir a una de esas casas, muy mona y funcional pero a los cuatro días ya habían metido cajas hasta debajo de la cama elevándola bastante respecto al suelo para ganar espacio de almacenamiento... Y encima lavaban la ropa en una lavadora minúscula y ecológica de manivela... con lo que manchan los críos... de locos...
Eso sí, a mi mujer le encantan, pero siempre y cuando se pueda acoplar un remolque sólo para sus zapatos jeje...
Le di a enviar sin querer.
https://youtu.be/GFRlKcwsCq0
Este es el video
Esta de lujo! Sobre todo para ir solo con la parienta, por ahí.
Yo he visto el año pasado un camión con trailer de 40 toneladas convertido en auto-caravana. Era una pasada ver aquel bruto y por tener, tenía hasta bañera con jacuzzi. Los depósitos de agua estaban en los bajos y tenía sentinas para aguas grises y negras. Vamos, para mayores y menores. Si encuentro foto, la pongo por aquí.
Lo que nunca he visto en España es una motorhome.
El programa se emite los domingos por la tarde, sobre las 5 más o menos en el canal Divinity.
sergimotero
06/09/2016, 05:45
Es el clásico Chevy v8, esos remolcan las caravanas que se acoplan sobre la pickup como una cabeza tractora
154872
Hice una foto a uno de estos en Tejasxel año pasado.
Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
juan lagi
06/09/2016, 07:47
Es el clásico Chevy v8, esos remolcan las caravanas que se acoplan sobre la pickup como una cabeza tractora
154872
Hice una foto a uno de estos en Tejasxel año pasado.
Enviado desde mi ZP951 mediante Tapatalk
Cuando compre la caravana también comprare un de estos, más que nada pá asegurar, así no tendré que abrir un hilo preguntando que tal irá mi coche con la caravana, jejeje...
Son brutos, tragones y poco funcionales en España...pero molan, eh????
juan lagi
06/09/2016, 08:00
Acabo de ver la ficha técnica de el bicho ese pickup Chevy silverado v8 6.6 diesel, 702 de par y 26 litros a los 100 , no quiero pensar lo que tratarían los de antes, que eran a gasolina, este es el último modelo. Tragar traga...pero con 702 de par esta no se calentará subiendo los puertos, no??? Jejeje. Como son estos americanos...702 de par, con dos cojones, jejeje.
Acabo de ver la ficha técnica de el bicho ese pickup Chevy silverado v8 6.6 diesel, 702 de par y 26 litros a los 100 , no quiero pensar lo que tratarían los de antes, que eran a gasolina, este es el último modelo. Tragar traga...pero con 702 de par esta no se calentará subiendo los puertos, no??? Jejeje. Como son estos americanos...702 de par, con dos cojones, jejeje.
Con eso no te hace falta tirar de una casa con ruedas: pones una cuerda a tu casa y te la llevas, con ruedas o sin ellas. Rascarás un poco el asfalto, pero el coche ni se entera... :mrgreen:
juan lagi
06/09/2016, 09:37
Con eso no te hace falta tirar de una casa con ruedas: pones una cuerda a tu casa y te la llevas, con ruedas o sin ellas. Rascarás un poco el asfalto, pero el coche ni se entera... :mrgreen:
Jejeje...
serranido
06/09/2016, 09:51
Para 26 L me pillo una cabeza tractora la que yo llevaba solo gastaba 4 litros mas
cargoler
06/09/2016, 14:24
Tu has visto Arma Letal .... jajajaja.....Mel Gibson cargándose el palecete del malo con su Pick Up....
Salu2!!!
serranido
06/09/2016, 14:47
Mirar transporte con estos bichos
https://youtu.be/ni87i-i5JRw
Alguien decía algo de arrastrar una casa
https://youtu.be/70fCDUVHRE4
https://youtu.be/y8fgg_kT4JI
cargoler
06/09/2016, 15:25
Tu has visto Arma Letal .... jajajaja.....Mel Gibson cargándose el palecete del malo con su Pick Up....
Salu2!!!
serranido
06/09/2016, 15:28
Salu2!!!
Eso no cuenta es una peli y las casas de los americanos son de juguete que pruebe aquí con una casa de pueblo de las de tabiques de un metro de ancho a ver qué le pasa jajajajajaja
juan lagi
06/09/2016, 19:26
Salu2!!!
Es verdad jejeje, y no creas tu que le costó mucho tirarla...si le pone ruedas al palacete, se lo lleva se camping tan pancho!!!
Aunolose
06/09/2016, 21:43
Yo he visto el año pasado un camión con trailer de 40 toneladas convertido en auto-caravana. Era una pasada ver aquel bruto y por tener, tenía hasta bañera con jacuzzi. Los depósitos de agua estaban en los bajos y tenía sentinas para aguas grises y negras. Vamos, para mayores y menores. Si encuentro foto, la pongo por aquí.
Lo que nunca he visto en España es una motorhome.
El programa se emite los domingos por la tarde, sobre las 5 más o menos en el canal Divinity.
En vwfurgo.org alguien comentó que iba a camperizar un autobus, lo hizo y tal, quedo bastante chulo, como suelen quedar, pero cuando le preguntaron si lo sacaba muy a menudo... resulta que no... 35l/100 tenían la culpa.
Aunolose
06/09/2016, 21:45
Ya lo comenté, me repito como el ajoaceite...
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59256&p=1481993&viewfull=1#post1481993
http://www.furgovw.org/index.php?topic=154608.msg1069963#msg1069963
Que nooooo, hombre, que no son persoooonas, son americaaaanoos. Esos son muuuu rariiitos.
Claro que molan las casitas,pero como bien dices para unas vacaciones.
Soy una asidua del programa y si os fijáis, la gran mayoría son jóvenes que inician su vida juntos. Unos porque su trabajo le exige moverse, otros porque su economía es lo que les permite. Un gran anuncio que hacen es que el 70% no tiene hipoteca, eso permite ahorrar para cuando se decidan a meterse en ellas.
Las pocas excepciones son personas mayores que se jubilan y van a Hawai a vivir. Los únicos casos con hijos han manifestado que tienen problemas económicos y están agobiados por hipotecas, deudas o pérdida de trabajo, etc. y con poco dinero les puede ir solucionando la situación.
Así que ahí tienes el carácter americano, ese rarito jajajajaja