Iniciar sesión

Ver la versión completa : Modificar una caravana para pasar de 2 a 3 literas ¿factible?

OrionAstur
05/09/2016, 11:21
Hola,

estamos buscando caravanas de 3 ambientes con 3 literas. Nuevas se pueden pedir, pero de segunda mano hay muy pocas. Me estoy planteando hacer un brico yo mismo para pasar de 2 a 3 literas y me gustaría saber vuestra opinión. ¿Lo veis factible? ¿Sabéis si alguien lo ha hecho ya? No encuentro mucha información.

No he podido ver muchas en directo...¿sabeis como suelen venir ancladas las literas? ¿Sería fácil mover los anclajes de lado y añadir uno nuevo?

Muchas gracias.

fernando84
05/09/2016, 13:18
Yo llevo 3 literas y lo malo es el poco hueco que queda se ven como muy encerradas

OrionAstur
05/09/2016, 16:07
Yo llevo 3 literas y lo malo es el poco hueco que queda se ven como muy encerradas

¿Dirias que como para no poder usarlas? es para los críos...que crecerán, pero por ahora ocupan poco... mejor eso que montar/desmontar el salón, no?

GURU
05/09/2016, 16:14
¿Dirias que como para no poder usarlas? es para los críos...que crecerán, pero por ahora ocupan poco... mejor eso que montar/desmontar el salón, no?

Yo tengo tres crios y pensaba poner tres literas. Al ver el espacio que quedaba, parecía a nichos, decidí dejar dos literas y usar el salón como cama. Mis hijos lo han agradecido. Y para comer me montó una buena mesa en el avance

OrionAstur
05/09/2016, 16:17
Pues ahora me haces dudar... a ver si consigo alguna opinión más o ver una de tres literas en directo.

fernando84
05/09/2016, 17:23
No para no poder usarlas pero como dicen parecen nichos jajajjaja una vez dormí en la de abajo del todo y joder q mal, para los niños bien mi hija ahora con 6 años duerme en la de enmedio y muy bien pero cuando crezca no creo que este tan bien, aparte que la de abajo está a ras del suelo claro, yo prefiero dos que son más espaciosas pero si por necesidad necesitas tres....

AntonioOC
05/09/2016, 18:32
Yo las que e visto de tres literas el de abajo duerme en el suelo literalmente... cuando que la litera que esta en el suelo es mas fria que las demas... yo cogeria dos literas, mas espacio entre ellaa y menos agobio... y montaria el salon en cama, montar y desmontarlo te va a llevar un minuto si te lo montas bien, esto quiere decir, una sabana bajera y dormir con un saco..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

jmlamsfus
05/09/2016, 19:24
Mi Moncayo tiene tres literas, y te diré que estoy pensando en dejarlas en dos, la de abajo la llamamos el Humilladero así que imagina, y sólo la utilizamos de portamaletas. Así que este invierno lo que toca es quitar la de abaja y bajar la litera del medio para que se pueda entrar sin malavarismos

OrionAstur
05/09/2016, 19:43
El problema es que nos solemos levantar un cacho antes de los peques (para tener un rato de tranquilidad y desayunar) y si tenemos a uno durmiendo en el salón no podemos usarlo o igual lo despertamos al pasar o demás...o se os ocurre alguna distribución que nos permita dormir 5 y tener el salón disponible al levantarnos los adultos?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

AntonioOC
05/09/2016, 19:46
Los adultos al salon el niño a la cama fija jajajajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Aunolose
05/09/2016, 19:52
A veces parece mentira que estemos en un foro de campismo.
Las personas que duermen una Quechua 2 Seconds de esas ¿donde duermen? duermen en el suelo y en un cuchitril, con frío y con calor. Y tan felices... cuanto más pequeños sean, más espacio tendrán.

Con las literas pasará lo mismo, sí, parecerán nichos, pero ¿y qué? si se lo vendéis a los niños como una aventura, como que es chupiguay, dormirán en el suelo sin problemas y felices y sus amigos si lo ven dirán "Halaaaaa, yo quiero dormir ahíiii" ¿o no os ha pasado?

Tengo un Alhambra con 7 asientos, los de la tercera fila, siendo anchos, son más estrechos que los del medio, pero todos los críos que suben y lo ven, quieren subir ahí.

Mis dos niñas (ya no tanto :( ) duermen a 2m del suelo, en el caso de la pequeña, "en un palomar" :D dijo un amigo, pero no falla, todos los que vienen dicen "¡Que chulo!" y a todas les gustaría dormir ahí. En el caso de las mayores no lo dicen con tanto entusiasmo, pero igualmente les pica la curiosidad.

Y en la caravana duermen en las literas de una Caravelair 426, 60cm de ancho originalmente y eso sí que parece un nicho, pues está rodeada hasta la mitad por paredes, y la pequeña solo quiere cambiar de cama cuando hace calor, por supuesto al comedor, nada de dormir con alguien, para eso duerme sola... en el nicho...

bittor
05/09/2016, 21:09
Asi es la cosa, dependiendo de la edad de los niños no hay ningun problema con tres literas, el mas pequeño a la de abajo, asi no se cae. Yo tuve caravana con tres literas y dormia mi suegra en la de enmedio perfectamente y los crios uno arriba y otro abajo. Tambien hemos dormido mi hermano y yo en las literas en los viajes "pescateriles" sin mayor problema, era una Sun Roller Aloha.

bittor
05/09/2016, 21:14
Para construirlas no lo veo dificil, desmontar lo que tenga y poner unos apoyos de madera tipo escalera en cada lado y sobre los "peldaños" contrachapado de 20 mm y el colchon encima. el apocho de las patas de la "escalera" reforzado para que no marque el suelo. Las escaleras amarradas a las paredes.

OrionAstur
05/09/2016, 21:46
Creo que por ahora se arreglarían (son de 3, 5 y 7) y cuando sean mas mayores a una tienda fuera cuando sea una estancia larga.

bittor, ¿a que te refieres con un apoyo tipo escalera?

jubaro
05/09/2016, 23:36
Nosotros teniamos dos literas y una hija. Nacieron los gemelos y nos faltaba una cama. Era o cambiar la caravana o hacer un invento y passar de dos a tres literas . Nos lo hicieron en una casa de caravanas. Misma madera, mismo colchon. Quedó muy bien. Y además para que no Cayeran al Suelo los peques el carpintero del pueblo les hizo una puerta con bisagras y pestillos a modo de barrera. Ha quedado bien y duremen super bien. Hay poco espacio, pero son niños y ya de Mayores querran dormir fuera , así que de momento contentos con la solución. Si encuentro foto os la pongo

jmlamsfus
06/09/2016, 10:45
A veces parece mentira que estemos en un foro de campismo.
Las personas que duermen una Quechua 2 Seconds de esas ¿donde duermen? duermen en el suelo y en un cuchitril, con frío y con calor. Y tan felices... cuanto más pequeños sean, más espacio tendrán.

Con las literas pasará lo mismo, sí, parecerán nichos, pero ¿y qué? si se lo vendéis a los niños como una aventura, como que es chupiguay, dormirán en el suelo sin problemas y felices y sus amigos si lo ven dirán "Halaaaaa, yo quiero dormir ahíiii" ¿o no os ha pasado?

Tengo un Alhambra con 7 asientos, los de la tercera fila, siendo anchos, son más estrechos que los del medio, pero todos los críos que suben y lo ven, quieren subir ahí.

Mis dos niñas (ya no tanto :( ) duermen a 2m del suelo, en el caso de la pequeña, "en un palomar" :D dijo un amigo, pero no falla, todos los que vienen dicen "¡Que chulo!" y a todas les gustaría dormir ahí. En el caso de las mayores no lo dicen con tanto entusiasmo, pero igualmente les pica la curiosidad.

Y en la caravana duermen en las literas de una Caravelair 426, 60cm de ancho originalmente y eso sí que parece un nicho, pues está rodeada hasta la mitad por paredes, y la pequeña solo quiere cambiar de cama cuando hace calor, por supuesto al comedor, nada de dormir con alguien, para eso duerme sola... en el nicho...

Sin animo de polémica decirte que cuando el niño que duerme en la litera del medio tiene 13 años y mide 1´80m tiene serios problemas para entrar en ella (por muy delgado que este). Y la historia romántica de la aventura en las literas ha servido hasta que empezó a estirar en serio y ya no le hace tanta gracia

latumbadehuma
06/09/2016, 11:17
Sin animo de polémica decirte que cuando el niño que duerme en la litera del medio tiene 13 años y mide 1´80m tiene serios problemas para entrar en ella (por muy delgado que este). Y la historia romántica de la aventura en las literas ha servido hasta que empezó a estirar en serio y ya no le hace tanta gracia

ese no tan niño debería ir teniendo su propia tienda de campaña, y empezar a montarla y desmontarla el sólo.

muchos extranjeros que he visto este verano tienen caravanas pequeñas y los adolescentes duermen fuera.

yo con 13 años compartia habitacion en la casa de la playa con mis padres, y casi prefería dormir yo solo en la terraza.

y si es invierno, y hace frio, pues al comedor que para eso se hace cama, y si es primavera verano y otoño, pues a la tienda todos los niños y tan agusto.

OrionAstur
06/09/2016, 11:24
13 años y 1,80? va para pivot :thumbright:. Mis peques no son bajas, pero no creo que acaben en esa altura. Yo mido 1,80, pero hasta los veintipico no los alcance, así que como comenta latumbadehuma, cuando por altura estén incomodas estarán en la edad de querer dormir solas... no se, quiero ver si veo alguna de 3 en directo, pero creo que nos apañaremos y lo de tener el salón disponible lo valoro mucho.

rasec1
06/09/2016, 11:24
La nuestra tiene 3 literas en paralelo con salón pequeño.

La de abajo es el almacén, en la de enmedio duermo yo (1,79/81 kgs) Y en la de arriba duerme mi hija de 7 años. Mi mujer duerme en el saloncito hecho cama individual, y dejamos el salón en U perfectamente utilizable fuera del verano.

Quedan justas? Claro, más que si fueran 2. Pero yo entro y salgo bien y duermo genial en ella.

Saludos

OrionAstur
06/09/2016, 11:32
La nuestra tiene 3 literas en paralelo con salón pequeño.

La de abajo es el almacén, en la de enmedio duermo yo (1,79/81 kgs) Y en la de arriba duerme mi hija de 7 años. Mi mujer duerme en el saloncito hecho cama individual, y dejamos el salón en U perfectamente utilizable fuera del verano.

Quedan justas? Claro, más que si fueran 2. Pero yo entro y salgo bien y duermo genial en ella.

Saludos

Podrías pasar una foto de como quedan? o medirme de cuanto es el hueco? es que estamos aquí debatiéndolo en la familia y nos gustaría hacernos una idea.

rasec1
06/09/2016, 12:32
La foto no es mía pero es exáctamente igual, espero que te valga:
154886

latumbadehuma
06/09/2016, 12:43
La foto no es mía pero es exáctamente igual, espero que te valga:
154886

ya ves... pueden dormir hombretones de 100 kilos sin problemas.

rasec1
06/09/2016, 12:59
En la de arriba no, porque es difícil subirse para un adulto. Mi hija se sube como una bala.

En la de enmedio duermo yo y entro y salgo sin problemas, no me da pereza alguna ir al baño en mitad de la noche ni cualquier otra cosa que me haga salir y volver a entrar. No peso 100 kgs pero con 81 creo que es suficiente para dejar claro que si, se puede y bien

OrionAstur
06/09/2016, 13:07
Gracias...creo que son perfectamente validas para las peques. ¿Soy yo, o el espacio entre ellas no parece igual para todas?

latumbadehuma
06/09/2016, 13:23
Gracias...creo que son perfectamente validas para las peques. ¿Soy yo, o el espacio entre ellas no parece igual para todas?

si te fijas en los escalones, la más espaciosa parece la del medio.

Cosa normal, ya que los más pequeños son los que deben de ir arriba y abajo, porque son los que mejor entran y salen.

rasec1
06/09/2016, 13:26
Nunca me he fijado la verdad, tendría que medirlo para confirmarlo.

Aunolose
06/09/2016, 16:14

Jopetas, claro que con 13 años 1.80 tendrá problemas en muchos sitios, no solo en las literas, mismamente en la clase de mi peque, de la misma edad, las sillas son medianas, si va a una clase así, tendrá más problemas en ella que en las literas...

Todo tiene un tope, yo también he dormido en los dos nichos de la mía, y en la de abajo cuesta demasiado entrar y salir y apenas mido 1.72 pero hasta entonces...

Venga va, voy a poner en enlace con las fotos. 3 meses para cumplir los 6 años. Ahora está pegando el estirón.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=69182&page=2#post1765127

jubaro
06/09/2016, 16:24
154896

jubaro
06/09/2016, 16:28
bueno en el moil la foto estaba en vertucal y aqui no se por que veo que ha salido en horizontal . espero que te puedas hacer una idea aunque sea girando el movil ja ja ja

OrionAstur
06/09/2016, 16:33
bueno en el moil la foto estaba en vertucal y aqui no se por que veo que ha salido en horizontal . espero que te puedas hacer una idea aunque sea girando el movil ja ja ja

Lo he mirado en el ordenador, pero he girado la cabeza y me he hecho una idea :thumbright::biggrin:

Una duda: los cierres o barreras que se ven los has colocado tu? el de abajo para que sirve? de ahí se supone que no se puede caer...

jubaro
06/09/2016, 16:47
cuando los gemelos fueron por primera vez en caravana en estas 3 literas tenian solo 10 meses, no teniamos las barreras y el peque un gateador nato, salia de la cama de abajo gateando cuando se despertaba y empezaba a ver luz. era un peligro . como queriamos que el carpintero nos pusiese la de en medio por seguridad, ya de paso cerró tambien la de abajo y asi todos tranquilos. ahora ya con 5 años cualquier dia sacamos la puerta de abajo. pero no creas ahora es como un juego le gusta estar ahi recogido y cuando se despierta el mismo saca la manita por las barras y se abre el pestillo.

OrionAstur
06/09/2016, 16:55
La verdad es que tienen muy buena pinta esos cierres. Mirare algo parecido para las dos de arriba.

jubaro
06/09/2016, 16:59
mira si le gusta estar ahi dentro , que ahora que la mayor con 10 años se ha independizado en su tienda quechua prefiere su 'casita' a dormir en la de arriba.

man
06/09/2016, 17:14
Yo he preparado una litera en el hueco del arcón, convirtiendo mi caravana de 2ambientes como si fuera d 3.
Son 2 camas, la de arriba de 1,40m y la de abajo en el suelo de 0,80m de ancho. De esta forma tengo siempre la mesa preparada y las camas también. Podemos comer y dormir sin tener k mover nada. El hueco k tenia del arcón lo he dividido en cama y trastero. Al trastero también puedo acceder desde fuera a través de un portón k he hecho también. Es la mejor reforma k he podido hacer en la cv. Abajo duerme el niño y nosotros encima, y es completamente segura.

OrionAstur
06/09/2016, 18:10
Yo he preparado una litera en el hueco del arcón, convirtiendo mi caravana de 2ambientes como si fuera d 3.
Son 2 camas, la de arriba de 1,40m y la de abajo en el suelo de 0,80m de ancho. De esta forma tengo siempre la mesa preparada y las camas también. Podemos comer y dormir sin tener k mover nada. El hueco k tenia del arcón lo he dividido en cama y trastero. Al trastero también puedo acceder desde fuera a través de un portón k he hecho también. Es la mejor reforma k he podido hacer en la cv. Abajo duerme el niño y nosotros encima, y es completamente segura.

Pero has elevado la de 1,40, no? es decir, si te entiendo, es la parte de abajo lo que has partido en dos y puesto una cama individual en una mitad...

man
06/09/2016, 18:28
Eso es, he elevado la de 1,40 y en el suelo la pequeña.

OrionAstur
06/09/2016, 18:57
No tendrás una foto de cómo quedó?

man
06/09/2016, 19:06
Pongo unas en cuanto pueda

man
06/07/2017, 23:10
169274169275169276169278169279

man
06/07/2017, 23:15
Bueno amigos,
aquí os pongo las fotos de como quedó la reforma de la cama.
Ahora tengo una cama de 140 cm con una cama de 75 cm debajo + trastero y la mesa del salon siempre montada.

Una caravana 3 ambientes con las medidas de 2 ambientes ,de lujo!! La mejor reforma que he podido hace en la caravana, junto con la instalacion del porton para acceder al trastero.

Saludosa todos!!

man
06/07/2017, 23:20
169280169281

almaysonia
07/07/2017, 02:46
Yo tengo una caravana con 3 literas con camas de 75x180 y las niñas duermen de lujo!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

OrionAstur
07/07/2017, 11:29
La verdad que la reforma de meter una cama debajo de la de matrimonio es muy buena idea. Como la mia es de 3 ambientes, sigo con la idea de pasar de 2 a 3 literas perdiendo parte del maletero trasero, que tampoco lo usamos. A ver si este inverno me pongo.

belentxo
08/07/2017, 18:04
Y que tal esto? Compras dos lotes, y montas tres literas.169332

OrionAstur
10/07/2017, 15:04
Y que tal esto? Compras dos lotes, y montas tres literas.169332No lo conocía, tiene buena pinta. Pero ya que puedo creo que quiero algo más definitivo...

Baker81
10/07/2017, 15:18
Si ahora hay dos literas y tienes espacio debajo, siempre puedes meter una escamoteable a medida del pasillo..:

169379