PDA

Ver la versión completa : Pregunta Que caravanas se cotizan más???

juan lagi
05/09/2016, 15:56
Es una duda que me a surgido a raíz de caer en la cuenta de que para mi las literas serían algo inútiles, pero si las con literas estuviesen menos cotizadas...sería un opción a estudiar.

Alemar
05/09/2016, 16:00
Las 400 con literas.

xose1976
05/09/2016, 16:01
Es una duda que me a surgido a raíz de caer en la cuenta de que para mi las literas serían algo inútiles, pero si las con literas estuviesen menos cotizadas...sería un opción a estudiar.
Ahora mismo las ruteras, pequeñas, se venden muy bien, están al alza. He tenido el segundo niño... Y me he tenido que cambiar. Vendí mi 330 por 4000 cuando, hace diez años la compré por 5500.

En total la caravana es del año 2000, nueva 10000 y con 16 años... De tercers mano, 4000...

Es mi opinión, claro [emoji5]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

AntonioOC
05/09/2016, 16:07
Las que esten menos machacadas se cotizan mas....

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

eneko1984
05/09/2016, 16:29
Caravana pequeña... 2 salones convertible en cama y litera abatible... son rutera.. y dan juego.... y luego por marca ...knaus es una que gusta bastante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

maroco
05/09/2016, 16:45
Las Ace de menos de 750 kg

Ratm
05/09/2016, 17:04
Las más baratas

Enviado desde mi SM-J100H mediante Tapatalk

Motero
05/09/2016, 17:20
irás viendo que las mas cotizadas para cada uno son las que tenemos o las que nos gustaría tener.... sensaciones.
Creo que las mas cotizadas son las 3 ambientes de tamaño y peso contenido por una cuestión de público objetivo.

Joe Pete
05/09/2016, 17:28
Yo he estado viendo unas cuantas, y las mas cotizadas son 2 ambientes de unos 400 +-, y con litera por no tener que hacer camas.
Al final para mi, lo que mas se adapta a mis necesidades es una "400" con cama fija y comedor convertible. De aqui a nada mis poyuelos volaran solos y no tendremos que hacer y deshacer camas, y para nosortso dos... es mas que ideal esa configuracion.

Y eso hemos comprado.

juan lagi
05/09/2016, 18:37
No me estáis respondiendo, PREGUNTO: A una misma medida, mismo año, misma marca... Osea, dos caravanas idénticas una con literas atrás y la otra sin literas,por cual de las dos piden más pasta, siendo objetivos y no basándose en los gustos personales.

Magirus
05/09/2016, 18:45
La que lleve literas estará más cotizada.

Saludos.-

eneko1984
05/09/2016, 18:46
Objetivos: prácticamente lo mismo.

juan lagi
05/09/2016, 18:47
Mirando, mirando me e dado cuenta de una cosa curiosa...estas tu solo ahí contigo mismo y te dices...coño, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a comprar cosa buena,y ala venga, a gastar pasta de verdad, me voy a gastar hasta 6000 eurazos en la caravana... Pero oh maravilla!!! Que no hay caravanas más o menos recientes de menos de 750kg por esa pasta. Son todas grandes y las que hay de menos de 750 kg son todas de 4000 para abajo y muy antiguas, ósea que aunque te quieras gastar dinero en algo medianamente decente no puedes, salvo comprar nuevo financiando, y no financio nada que no sea de extrema necesidad...
A seguir dejándome las pestañas buscando alguna decente en el móvil...algún día tendré suerte, no???

Magirus
05/09/2016, 18:49
Es que justamente estás buscando lo que quiere todo el mundo....

Espera a que venga la temporada baja y verás como van saliendo algunas.

Saludos.-

Argos
05/09/2016, 18:50
No me estáis respondiendo, PREGUNTO: A una misma medida, mismo año, misma marca... Osea, dos caravanas idénticas una con literas atrás y la otra sin literas,por cual de las dos piden más pasta, siendo objetivos y no basándose en los gustos personales.

Dependerá de se hay gente demandadndo literas o por el contrario no quieren literas. En mi caso, las que tenían literas ni entraba, pero hay quien las busca así.

juan lagi
05/09/2016, 18:50
La que lleve literas estará más cotizada.

Saludos.-
Menos mal, gracias hombre, por fin una respuesta concreta y concisa, jejeje. Ahora ya se que le puedo apretar las tuercas un poco más al que me quiera vender una caravana sin literas, aunque yo no las quiero, jejeje pero el no necesita saber ese dato....

juan lagi
05/09/2016, 18:52
Dependerá de se hay gente demandadndo literas o por el contrario no quieren literas. En mi caso, las que tenían literas ni entraba, pero hay quien las busca así.
Hombre, yo aunque no quiero literas,si la consigo barata...es una pega más a ponerle a la hora de regatear.

juan lagi
05/09/2016, 18:55

Saludos.-
Eso lo tengo clarisimo...tengo bastante experiencia en la náutica y pasa igual, en octubre cuando ya no se usan las embarcaciones y hay que pagar para invernarlas, se encuentran buenas oportunidades.

eneko1984
05/09/2016, 18:56
Eso de apretar porque tenga literas... eso es relativo y gustos... si dices si están cotizadas menos de 750..si... pero el que lleve o no literas da igual.. porque el que quiere literas se centra en literas (tiene 2 crios) y el que tiene 1 crió se centra sin litera .. porque le da más juego.. y son más amplias mismo tamaño.... aparte que mucha gente cambia 2 y 3 veces de caravana en x años dependiendo lo que se ajuste.en cada momento....

juan lagi
05/09/2016, 18:58

Saludos.-

No es que busque lo que todo el mundo, busco lo que puede remolcar mi coche sin reventarlo...si por mi fuese buscaría una 550 pero me da que con 92 cv va a ser que no...

Argos
05/09/2016, 19:00
La que lleve literas estará más cotizada

¿Estás seguro de eso?

...no hay caravanas más o menos recientes de menos de 750kg por esa pasta. Son todas grandes y las que hay de menos de 750 kg son todas de 4000 para abajo y muy antiguas...
Es cierto que lo que más se ven son las caravanas grandes y/o muy grandes, pero lo que más se demandan son las pequeñas de <750

Una buena caravana de <750 kg, antigua pero bien cuidada, por 3.000 ó 3.500€ y otros 1.000€ de pequeños arreglillos y modernización... ¿no lo consideras buena opción?. Además esas sí que se devalúan poco y tienen mercado.

AntonioOC
05/09/2016, 19:05
Mirando, mirando me e dado cuenta de una cosa curiosa...estas tu solo ahí contigo mismo y te dices...coño, vamos a dejarnos de tonterías y vamos a comprar cosa buena,y ala venga, a gastar pasta de verdad, me voy a gastar hasta 6000 eurazos en la caravana... Pero oh maravilla!!! Que no hay caravanas más o menos recientes de menos de 750kg por esa pasta. Son todas grandes y las que hay de menos de 750 kg son todas de 4000 para abajo y muy antiguas, ósea que aunque te quieras gastar dinero en algo medianamente decente no puedes, salvo comprar nuevo financiando, y no financio nada que no sea de extrema necesidad...
A seguir dejándome las pestañas buscando alguna decente en el móvil...algún día tendré suerte, no???
Y porque de menos de 750kg[emoji53] [emoji53] , siempre estamos en las mismas, una con matricula cuanto te puede salir mas al año mmm unos 120€? Pues si eso o menos contando con itv... yo creo que por menos de 12€ al mes no merece la pena complicarse, uno se gasta mas en cafe y cervezas al cabo del mes y no nos quejamos ni nos preocupamos... un saludin juan

AntonioOC
05/09/2016, 19:06
Por cierto en la actulidad hasta una 370 sale con matricula y mma de 900kg y con esa no revientas el coche

Magirus
05/09/2016, 19:40
¿Estás seguro de eso?

Es cierto que lo que más se ven son las caravanas grandes y/o muy grandes, pero lo que más se demandan son las pequeñas de <750

Una buena caravana de <750 kg, antigua pero bien cuidada, por 3.000 ó 3.500€ y otros 1.000€ de pequeños arreglillos y modernización... ¿no lo consideras buena opción?. Además esas sí que se devalúan poco y tienen mercado.

En caravanas de dos ambientes si. Cuando estuve buscando de segunda mano, las 400 con literas a popa volaban en días, mientras que las 400 con otras distribuciones (dos salones transformables) tenían mucha menos demanda (y menos precio)

Saludos.-

GlobetrotterXL
05/09/2016, 20:14
Respondiendo a tu pregunta supongo que las que llevan literas, por la sencilla razón de que no es lo mismo adaptarse a una distribución X a una pareja sola que a una familia con críos, en el primer caso dá un poco igual, en el segundo estás mas limitado.

Estoy con Antonio, ¿por qué limitarse a menos de 750kg? Te reduces el mercado bastante y el coste que te puede ocasionar al año tampoco es tanto. Y en cuanto al coche no creo que le vaya de 200 kg más, a no ser que vayas muy limitado.

juan lagi
05/09/2016, 20:21
¿Estás seguro de eso?

No es que no la considere buena opción, es una cuestión de estética exterior y lo que es más importante la estética interior, además de ciertos avances tecnológicos en mecánica, materiales, ect.... No digo que no esté bien una caravana de 30 años, pero si fuese posible preferiría pagar 5000 por una de 10 años, sin mencionar que piden lo mismo por una caravana de 20,30 o 40 años...

Capitán Pirata
05/09/2016, 20:36

El quid de la cuestión reside en ese dato que apuntas, porque me da la impresión de que los fabricantes ya no se "pliegan" a las exigencias de los importadores españoles de homologar sus caravanas, para España, por una MMA inferior a 750 kg.

Basta con echarle un vistazo a los catálogos originales (los que están colgados en las páginas web de los fabricantes) de las caravanas, para ver que sus pesos en vacío ya casi rondan el dato de MMA de la misma caravana en España.

Te voy a poner un ejemplo: en diciembre del año pasado compramos nuestra actual caravana, una Fendt Bianco 465 SFB modelo del año 2012 matriculada en abril de 2013. La caravana estaba homologada para una MMA de 1200 kg pero, tanto en la TIT como en el Permiso de Circulación, aparecía la posibilidad de aumentar dicha MMA hasta los 1500 kg, y así lo hice (fue un trámite muy sencillo). Como resulta que me gusta guardar los catálogos originales de las cosas que tengo, me puse a buscar por la red el correspondiente a nuestra caravana. Por fin ayer noche lo localicé y me lo he podido descargar y aparecieron las sorpresas:

Datos en la TIT española Datos en catálogo
- Peso en vacío: no consta
- Peso en orden de marcha: 1100 kg
- Masa Máxima Autorizada: 1200 kg

Datos en catálogo
- Peso en vacío: 1170 kg
- Peso en orden de marcha: 1244 kg
- Masa Máxima Autorizada: 1500 kg
Como ves, las diferencias son muy sorprendentes.

Desconozco si caravanas teóricamente más ligeras como Sterckeman, Caravelair, etc. de no más de cuatro años, pueden venir con una homologación de menos de 750 kg, pero lo dudo.

Y, respecto a tu pregunta, no creo que haya mucha diferencia de precio entre una caravana con literas o una sin ellas, siendo ambas del mismo tamaño. Las diferencias de precio las vas a encontrar en la marca; una Knaus 400/420 o una Fendt 390/410 suelen ser más caras que una Sterckeman o una Caravelair, aunque muchas veces no hay demasiada diferencia y las calidades sí que son muy diferentes.

El legia
05/09/2016, 20:38
pues la mia esta super cotizada, el otro dia me daban 150.000 euros por ella y le dije que por esa miseria no la vendia.

eneko1984
05/09/2016, 20:45
Porque el cubre lanza te lo pedía... si no te lo pide seguro que aceptas

AntonioPF
05/09/2016, 20:46
pues la mia esta super cotizada, el otro dia me daban 150.000 euros por ella y le dije que por esa miseria no la vendia.
El caché de tu caravana por haber sido remolcada por un bugatti veyron no tiene precio!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

El legia
05/09/2016, 20:49
eso si el nivelador aparte.

FLECHA
05/09/2016, 21:06
En esto de las caravnas, siempre esla mas cara la que te hace falta en ese momento, si la necesitas con literas, coño, si es la mas cara, pero es que si la necesitas o buscas sin literas..................joder, pues tambien es la mas cara.

Esto es meter la pata continuamente, por lo menos en mi caso, la cambie, por que tenia cama de matrimonio y salon conbertible( siempre hecho cama), la cambie............................................... joder que literas mas guapas tengo ahora, las maletas y los bolsos de viaje, duermen que te cagas, por que lo que son los artistas estos........................................ ni uno.
en la puta calle con un iglu, eso si vienen...........................

asi que no pienses si a la hora de venderla va a valer mas o menos, utilizala y cuando llegue el momento de cambiar, siempre habra alguno que le haga falta lo que tu tienes, grande, pequeño, con matricula sin ella con literas o sin literas.

conclusion; la mas cotizada, la que en estos momentos te hace falta a ti por tu situacion familiar.

juan lagi
05/09/2016, 21:09
Es que por ese dinero luego no compras nada decente...esta tó carisssimo.

TONIFER
05/09/2016, 21:26
las caravelier de tres ambientes como la 426

sebitas
05/09/2016, 21:48
Pues yo estoy con argos... Las mas cotizadas las viejunas de menos de 750.
A una viejuna, le cambias cortinas y tapizado y ya parece otra cosa.
Queramos o no, esa poca diferencia de pasta con una matriculada es un suma y sigue.Sobre todo cuando te compras la primera Cv "para probar",apenas pierdes dinero, pues hay muchísima gente en esa tesitura.
Yo hoy por hoy no descarto ninguna, con matricula tampoco... pero llevo 2 años con una Cv de 21 años en perfecto estado y que cumple mis necesidades al 100%...cuando cambie?, pues ya veremos.

Argos
05/09/2016, 21:56
En caravanas de dos ambientes si. Cuando estuve buscando de segunda mano, las 400 con literas a popa volaban en días, mientras que las 400 con otras distribuciones (dos salones transformables) tenían mucha menos demanda (y menos precio)

Pues será que siempre encontramos la oferta al revés. A mí me pasaba al contrario, para nada quería unas literas que en definitiva sólo valen para niños o para colocar los bolsos. Prefería algo para dormir cómodamente cuatro adultos, o dejar una cama y tener comedor (convertible), y eso lo da la versatilidad de los dos ambientes convertibles. Lo dicho, cuando yo buscaba sólo había con literas. Con dos, y alguna que otra con tres (nichos).

Argos
05/09/2016, 22:07
Pues yo estoy con argos... Las mas cotizadas las viejunas de menos de 750.
A una viejuna, le cambias cortinas y tapizado y ya parece otra cosa.
Queramos o no, esa poca diferencia de pasta con una matriculada es un suma y sigue.Sobre todo cuando te compras la primera Cv "para probar",apenas pierdes dinero, pues hay muchísima gente en esa tesitura.
Yo hoy por hoy no descarto ninguna, con matricula tampoco... pero llevo 2 años con una Cv de 21 años en perfecto estado y que cumple mis necesidades al 100%...cuando cambie?, pues ya veremos.

Lo que pasa con las viejunas en buen estado es que cambias cortinas, tapizado y un par de chorradas más para modernizarla, la tomas cariño y ya no la sueltas. Al menos eso me sucede a mí: más feliz que una perdiz con mi LMC entradita en años y con un mínimo restyling que necesitaba. No creo que la vendiera aún ganando pasta.

sebitas
05/09/2016, 22:46
Lo que pasa con las viejunas en buen estado es que cambias cortinas, tapizado y un par de chorradas más para modernizarla, la tomas cariño y ya no la sueltas. Al menos eso me sucede a mí: más feliz que una perdiz con mi LMC entradita en años y con un mínimo restyling que necesitaba. No creo que la vendiera aún ganando pasta.
Nosotros somos 3,mi hija de 6 años..... nos cubre sobradamente.
Hay gente que cambia mas de Cv que de calzoncillos [emoji23] en muchos casos no lo entiendo, aunque halla cada cual con su dinero.
Eso si, yo soy de los que pienso que jamás me "enmarronare" con préstamos por tener un lujo de Cv moderna....pienso que es un Hobby, nuestra pasión, pero no algo necesario como un coche o una casa.
Esta demostrado que en un camping necesitas lo justo para descansar y ser feliz.
El día que cambie será porque la mia se cae a pedazos y no tiene visos de eso, con un poco de cuidado y mantenimiento ahí va.

poyaletes
06/09/2016, 00:07
Las moncayo
Para toda la vida

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

jamsa
06/09/2016, 00:16
Hoy lei en el periodico que sigue bajando la tasa de natalidad , ya era tendencia no tener hijos o tener uno , y resulta que en algunas CCAA la tasa de población es negativa (mueren mas que nacen) y apenas nacen niños. No entiendo lo de las literas

xose1976
06/09/2016, 00:29
Hoy lei en el periodico que sigue bajando la tasa de natalidad , ya era tendencia no tener hijos o tener uno , y resulta que en algunas CCAA la tasa de población es negativa (mueren mas que nacen) y apenas nacen niños. No entiendo lo de las literas
Para las maletas, los enseres varios, sillas y trastos, hay que explicarlo todo leñe, pues sirven de armario acolchadito [emoji13] [emoji13] [emoji13] (léase en tono irónico)

Argos
06/09/2016, 01:32
Las moncayo
Para toda la vida

Pues el día que veas una buena de verdad... :nini: (modo tocapelotas)

Kahn_tauri
06/09/2016, 02:02
No es que busque lo que todo el mundo, busco lo que puede remolcar mi coche sin reventarlo...si por mi fuese buscaría una 550 pero me da que con 92 cv va a ser que no...

Porque no te sale el holandés que llevas dentro, que remolcarías una 650 con un 206 de 70 cv, jejeje!!!

Un saludo

Argos
06/09/2016, 02:10
Porque no te sale el holandés que llevas dentro, que remolcarías una 650 con un 206 de 70 cv, jejeje!!!

Es que los holandeses, las únicas cuestas que conocen son cuando "suben" a la playa... esos cuatro metros que está más alto el mar que el pueblo :partiendo:

Motero
06/09/2016, 10:09

Yo creo que esa tasa de natalidad no es reflejo de la realidad del "usuario tipo" campista. Está claro que hay diferentes tipos de configuración familiar dentro de los usuarios campistas y que hay mucho jubilado que viaja en pareja, pero, al menos en España, pienso que mayoritariamente los usuarios son familias con algun hijo y con limitaciones marcadas por el vehículo con el que remolcaran, de ahí que, bajo mi criterio, el mercado mayoritario, y por ello mas cotizado, es el de las caravanas de tres ambientes lo mas ligeras posible.

COMANCHE
06/09/2016, 11:37
Yo creo que esa tasa de natalidad no es reflejo de la realidad del "usuario tipo" campista. Está claro que hay diferentes tipos de configuración familiar dentro de los usuarios campistas y que hay mucho jubilado que viaja en pareja, pero, al menos en España, pienso que mayoritariamente los usuarios son familias con algun hijo y con limitaciones marcadas por el vehículo con el que remolcaran, de ahí que, bajo mi criterio, el mercado mayoritario, y por ello mas cotizado, es el de las caravanas de tres ambientes lo mas ligeras posible.

Aunque en realidad tú babees con las de 2 ambientes...jajaja
Tranquilo Rubén, ya crecerán y darás un paso atrás....para volver a cama fija y salón en rotonda...o mejor cama fija y 4 salones...pero para los dos

juan lagi
06/09/2016, 11:39

Un saludo
Desde que vi en YouTube a un Renault 5 tl remolcando una de doble eje... Bueno hasta llegar al primer repecho, que la caravana acabo remolcando marcha atrás al Renault 5 hasta que acabo en un campo.
Casi que prefiero no pasarme con el peso de la caravana...
En serio que viste un 206 con una 650??? Entonces yo con el 308 voy sobrao con una de doble eje, no???

latumbadehuma
06/09/2016, 11:41
pues depende de mucho a tu pregunta...

yo creo en el madmax... y como arpiete una nueva crisis, que todo apunta, mucha gente no podrá pagarse ni los coches que tienen ni la gasolina, por lo que yo creo que una pequeña siempre tendrá mejor salida que una grande...

además... los jovenes no van de camping, y el babyboom segundo (niños nacidos en el 2010)se acaba, por lo que en diez años sólo quedaran parajas mayores en el camping... así que otra vez gana la pequeña.

mira estas previsiones, y ya me contarás que caravanas se venderán más en el año 2025

154882

el mercado será de mayoria para gente mayor, con mucho palo a sus pensiones y poco dinero del que tirar...

así que tienes muchas variables para saber que caravanas te puedes comprar ahora y venderla en el 2025.

GlobetrotterXL
06/09/2016, 12:07
Dais por hecho que todo el mundo busca caravana más pequeña y esta más cotizada que la grande, creo que os olvidais del mercado de las personas que buscan grandes para estar fijos (y no solo fijos) donde su único objetivo es la amplitud y no la movilidad. Yo estoy mirando ahora de cambiar la mía (3 ambientes y grande) por una dos ambientes (tambien grande) y tampoco las regalan...

Pensar en comprar una caravana X por el valor residual que pueda tener en un futuro creo que es un error, uno debe comprar lo que necesita, le gusta y entra dentro de sus necesidades y no por su salida al mercado en un futuro.

latumbadehuma
06/09/2016, 12:32
[QUOTE=GlobetrotterXL;2275453
Pensar en comprar una caravana X por el valor residual que pueda tener en un futuro creo que es un error, uno debe comprar lo que necesita, le gusta y entra dentro de sus necesidades y no por su salida al mercado en un futuro.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk[/QUOTE]

efectivamente... pero pregunta cual se revalorizan o cuales pierden menos de valor...

eso es muy dificil saberlo a día de hoy porque no sabemos el escenario a 10 años vista.

lo que está claro, que una nueva pierda el valor, sea del tamaño que sea... pero una de segunda mano pierde valor, pero menos dinero.

GlobetrotterXL
06/09/2016, 12:52
En lo de nuevas pienso lo mismo, pierden mas valor que las de segunda mano, en cuanto a si más grande o más pequeña pues depende. Si que es verdad que las pequeñas y sobretodo antiguas de menos de 750kg en papeles se buscan mas por la sencilla razón de que suelen ser caravanas que la gente compra para probar y es lo más asequible y razonable. Pero cuando uno lleva unos cuantos años haciendo camping y tiene muy claro lo que busca, el tema de la "cotización" de una caravana es subjetivo, porque por un lado tenemos el reducido mercado en determinados tipos de caravana y por otro el comprador que tiene muy claro lo que busca y suele tener el campo de búsqueda muy reducido.

Si hablamos en general yo resumiría que las caravanas antiguas, de menos de 750kg (que no reales) y con literas estan más buscadas, pero creo que hablamos de cosas distintas, una cosa es que esten más buscadas y otra diferente su "cotización". Pongo un ejemplo, ¿que se deprecia mas, una Sun Roller Tango u Sterckeman 426 o una Fendt Diamant, Büstner Averso o Dethleffs Beduin ( por poner algunos ejemplos). Pues mi respuesta sería que proporcionalmente a su valor de nuevas practicamente lo mismo. Un ejemplo: Caravelair nueva de 12000 euros y con 6/7 años un valor de 7000/7500 euros, Dethleffs Beduin nueva 28000 y con 6/7 años un valor de unos 15000/16000. Pero ahora entramos en lo que está más buscado o no por el mercado. En el primer caso el número de posibles compradores será bastante mayor (relación precio/calidad, etc...), en el segundo ejemplo seguramente habrá menor proporción de posibles compradores, pero buscan un producto de estas características y por lo tanto menos opciones de compra en el mercado.

Lo que quiero decir es que al fin y al cabo casi todo tipo de caravanas tienen su mercado y sus depreciaciones casi son iguales. Quizás venderás mas rápido una de 15/20 años, pero todas se venden.

Cocodrilo feliz
06/09/2016, 12:52
El precio de una caravana de segunda mano está en función de la demanda y de cómo de bien cuidada que esté.

La demanda no es la misma si el comprador es un matrimonio joven con dos (o más) hijos o si es una pareja sin hijos.

Y el precio, sobre un mismo modelo, puede ser 3.000 € o 6.000 € dependiendo de si está bien cuidada o "huele mal" como en otro hilo nos cuentan.

Si pretendemos dar una opinión sobre lo que en este hilo se plantea, partiendo de nuestros gustos, entonces es imposible ser objetivos.

En las ocasiones en las que he actuado como comprador de una caravana, he partido de premisas objetivas y evidentemente generalidades: Tamaño, distribución, con baño o sin baño, documentación, estado de conservación, peso... y finalmente, precio. Si la caravana no estaba aceptablemente cuidada, la descartaba. Si era grande, también. Con literas, no me sirve y pierdo espacio. Finalmente, nunca me importó pagar un poco más si la caravana estaba bien cuidada.

Una caravana es una caja de una estructura de pacotilla sobre un buen chasis, con un equipamiento interior de muebles contrachapados, lo más ligeros posible. La distribución elemental son dos comedores convertibles en camas, un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico. Todo lo que sean "más ambientes", literas, salones en "U" y demás presuntas comodidades supone un aumento de tamaño y de peso, que se justifica relativamente, y que repercute en su precio y en el consumo de combustible al remolcarla. Además, recordemos que los muebles en los que nos sentamos son fijos y pegados a las paredes... sean en "U" o sean tropecientos ambientes. Nunca, una caravana, será el salón de nuestra casa.

En la caravana habitualmente se duerme. En los desplazamientos prima la ligereza de lo que se remolca (estructura ligera de pacotilla) sobre el confort que suponen algunos acabados cuya utilidad y diferencia con los más sencillos es discutible.

En definitiva: dada la estructura de pacotilla una caravana puede, si sus propietarios no la cuidan, "morir" en poco tiempo, especialmente, si se producen entradas de agua y pasa los inviernos a la intemperie; la podredumbre de paredes y suelo es un cáncer que la sentencia. Por el contrario, si la caravana está medianamente cuidada y pasa los inviernos bajo techo, si está libre de humedades, esa "caja" de pacotilla sobre un buen chasis tiene una vida indefinida, y por más "ambientes" y virguerías que le añadan los fabricantes cada año para activar sus ventas, la base de una caravana seguirá siendo una caja de paredes de pacotilla sobre un buen chasis, un comedor convertible en cama en la proa y otro igual ó más pequeño en la popa (permítaseme la licencia marinera), un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico.

Así que, el mismo producto, dependiendo de cómo ha sido cuidado, puede ser una presunta ganga de 3.000 € con la estructura podrida, o menos ganga pero con la estructura igual que nueva, que nos anima a pagar su precio que pueden ser 6.000 €. O más.

Porque, insisto: las caravanas no son coches, no llevan mecánica, no envejecen, y pueden durar en perfecto uso más de 30 años. Y otra cuestión a tener en cuenta: Hecha la inversión, si nos hemos equivocado, hay que tragarse el sapo.

Todo esto se acentúa si en vez de caravana es una autocaravana. Porque sigue siendo una caja con paredes de pacotilla esta vez sobre el chasis de un furgón, y vinculado todo a una mecánica de la que ignoramos su verdadero estado de uso. Y todo más caro. Quizás, lo mejor de esta opción es que hay mercado donde alquilar una AC, y aunque aparenta caro el sistema, reservando a tiempo o buscando las fechas de menos demanda, el alquiler supone un ahorro considerable sobre la propiedad.

Pero claro, para gustos están los colores...

juan lagi
06/09/2016, 13:16
El precio de una caravana de segunda mano está en función de la demanda y de cómo de bien cuidada que esté.

La demanda no es la misma si el comprador es un matrimonio joven con dos (o más) hijos o si es una pareja sin hijos.

Y el precio, sobre un mismo modelo, puede ser 3.000 € o 6.000 € dependiendo de si está bien cuidada o "huele mal" como en otro hilo nos cuentan.

Si pretendemos dar una opinión sobre lo que en este hilo se plantea, partiendo de nuestros gustos, entonces es imposible ser objetivos.

En las ocasiones en las que he actuado como comprador de una caravana, he partido de premisas objetivas y evidentemente generalidades: Tamaño, distribución, con baño o sin baño, documentación, estado de conservación, peso... y finalmente, precio. Si la caravana no estaba aceptablemente cuidada, la descartaba. Si era grande, también. Con literas, no me sirve y pierdo espacio. Finalmente, nunca me importó pagar un poco más si la caravana estaba bien cuidada.

Una caravana es una caja de una estructura de pacotilla sobre un buen chasis, con un equipamiento interior de muebles contrachapados, lo más ligeros posible. La distribución elemental son dos comedores convertibles en camas, un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico. Todo lo que sean "más ambientes", literas, salones en "U" y demás presuntas comodidades supone un aumento de tamaño y de peso, que se justifica relativamente, y que repercute en su precio y en el consumo de combustible al remolcarla. Además, recordemos que los muebles en los que nos sentamos son fijos y pegados a las paredes... sean en "U" o sean tropecientos ambientes. Nunca, una caravana, será el salón de nuestra casa.

En la caravana habitualmente se duerme. En los desplazamientos prima la ligereza de lo que se remolca (estructura ligera de pacotilla) sobre el confort que suponen algunos acabados cuya utilidad y diferencia con los más sencillos es discutible.

En definitiva: dada la estructura de pacotilla una caravana puede, si sus propietarios no la cuidan, "morir" en poco tiempo, especialmente, si se producen entradas de agua y pasa los inviernos a la intemperie; la podredumbre de paredes y suelo es un cáncer que la sentencia. Por el contrario, si la caravana está medianamente cuidada y pasa los inviernos bajo techo, si está libre de humedades, esa "caja" de pacotilla sobre un buen chasis tiene una vida indefinida, y por más "ambientes" y virguerías que le añadan los fabricantes cada año para activar sus ventas, la base de una caravana seguirá siendo una caja de paredes de pacotilla sobre un buen chasis, un comedor convertible en cama en la proa y otro igual ó más pequeño en la popa (permítaseme la licencia marinera), un armario, un espacio para baño y enfrente el bloque cocina/frigorífico.

Así que, el mismo producto, dependiendo de cómo ha sido cuidado, puede ser una presunta ganga de 3.000 € con la estructura podrida, o menos ganga pero con la estructura igual que nueva, que nos anima a pagar su precio que pueden ser 6.000 €. O más.

Porque, insisto: las caravanas no son coches, no llevan mecánica, no envejecen, y pueden durar en perfecto uso más de 30 años. Y otra cuestión a tener en cuenta: Hecha la inversión, si nos hemos equivocado, hay que tragarse el sapo.

Todo esto se acentúa si en vez de caravana es una autocaravana. Porque sigue siendo una caja con paredes de pacotilla esta vez sobre el chasis de un furgón, y vinculado todo a una mecánica de la que ignoramos su verdadero estado de uso. Y todo más caro. Quizás, lo mejor de esta opción es que hay mercado donde alquilar una AC, y aunque aparenta caro el sistema, reservando a tiempo o buscando las fechas de menos demanda, el alquiler supone un ahorro considerable sobre la propiedad.

Pero claro, para gustos están los colores...
Aaaamen hermano!!! No se podría haber explicado mejor....

abel j.c.
06/09/2016, 14:42
Yo he vendido la mía súper rápido, una tres ambientes de menos de 750 en papeles. Si el comprador me hubiera intentado apretar argumentando que tiene literas, le hubiese dicho que buscase sin literas. No creo que puedas presionar con eso. Las más cotizadas en mi opinión son con literas, pero es mi opinión y lo que yo buscaría.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

abel j.c.
06/09/2016, 14:57
Nosotros somos 3,mi hija de 6 años..... nos cubre sobradamente.
Hay gente que cambia mas de Cv que de calzoncillos [emoji23] en muchos casos no lo entiendo, aunque halla cada cual con su dinero.
Eso si, yo soy de los que pienso que jamás me "enmarronare" con préstamos por tener un lujo de Cv moderna....pienso que es un Hobby, nuestra pasión, pero no algo necesario como un coche o una casa.
Esta demostrado que en un camping necesitas lo justo para descansar y ser feliz.
El día que cambie será porque la mia se cae a pedazos y no tiene visos de eso, con un poco de cuidado y mantenimiento ahí va.
El que viva de alquiler y vaya en transporte público puede pensar lo mismo.

sebitas
06/09/2016, 15:17
El que viva de alquiler y vaya en transporte público puede pensar lo mismo.

Son distintos puntos de vista, todos ellos respetables.
Para mi tener una hipoteca es lo mas normal del mundo y algo que sera de tu propiedad el día de mañana, con intereses bajos, nada comparable a un préstamo personal, donde acabas pagando x2.....
Si te gusta un Hobby es porque puedes mantenerlo, como es mi caso, yo puedo mantenerlo.
No se exactamente a que te refieres.... en cualquier caso, yo hablo de mi, no de los demás.
1 saludo

abel j.c.
06/09/2016, 15:52
Son distintos puntos de vista, todos ellos respetables.
Para mi tener una hipoteca es lo mas normal del mundo y algo que sera de tu propiedad el día de mañana, con intereses bajos, nada comparable a un préstamo personal, donde acabas pagando x2.....
Si te gusta un Hobby es porque puedes mantenerlo, como es mi caso, yo puedo mantenerlo.
No se exactamente a que te refieres.... en cualquier caso, yo hablo de mi, no de los demás.
1 saludo
Totalmente respetable, pero otros verían muchísimo más marrón una hipoteca a 20 años(vas a pagar piso y medio fácil) que pedir 10 mil para una caravana en 5 años. Yo tengo hipoteca y quizá el día de mañana tenga una propiedad que vale lo cuarta parte de lo que he pagado. Pero será mía. Todo esto se habla mejor con una cerveza 😋
Un saludo

Argos
06/09/2016, 17:57
Las más cotizadas en mi opinión son con literas, pero es mi opinión y lo que yo buscaría.

Pues eso, que es tu opinión y lo que buscarías por tener crios pequeños. Caravanas con literas son las más ofertadas, ya que sólo valen para niños y cuando éstos crecen aparece el problema de la necesidad de pulirla y cambiar o de transformarla a camas más resistentes

juan lagi
06/09/2016, 20:17
Totalmente respetable, pero otros verían muchísimo más marrón una hipoteca a 20 años(vas a pagar piso y medio fácil) que pedir 10 mil para una caravana en 5 años. Yo tengo hipoteca y quizá el día de mañana tenga una propiedad que vale lo cuarta parte de lo que he pagado. Pero será mía. Todo esto se habla mejor con una cerveza 😋
Un saludo

Estas cosas mejor en persona, que aquí no se ve el rintintin (si, ya se que ese era el perro) o la entonación de las frases y el contexto cambia mucho y se dan malas interpretaciones y vienen los mosqueos tontos. Porcierto se dice "retintin ó /u recochineo) era por darle un toque de humor para que no os enfades,jejeje.
Porcierto si os cuento la historia de mi hipoteca os echáis a llorar me regalais una caravana de paquete y 10000 euros para irme de vacaciones.... Imaginaos lo triste que puede ser la historia y no tiene nada que ver con un desahucio, los tiros van por otro lado,si queréis os la cuento.

Kahn_tauri
07/09/2016, 00:30
Desde que vi en YouTube a un Renault 5 tl remolcando una de doble eje... Bueno hasta llegar al primer repecho, que la caravana acabo remolcando marcha atrás al Renault 5 hasta que acabo en un campo.
Casi que prefiero no pasarme con el peso de la caravana...
En serio que viste un 206 con una 650??? Entonces yo con el 308 voy sobrao con una de doble eje, no???

A tanto no, pero 308 con motorin 1.6 HDi, o incluso con gasolinas atmosféricos transformados a GLP remolcando 500, 520 y 550s... unos cuantos.

Un saludo

Kahn_tauri
07/09/2016, 00:32
El baby boom de España no fue el primer cuatrimestre de 2011?

Las cuentas me dan eso, 9 meses después del gol de iniesta... jajaja!!!

Un saludo

latumbadehuma
07/09/2016, 01:17
El baby boom de España no fue el primer cuatrimestre de 2011?

Las cuentas me dan eso, 9 meses después del gol de iniesta... jajaja!!!

Un saludo

Calla que mi hija nació en marzo del 2011...

Kahn_tauri
07/09/2016, 01:19
Calla que mi hija nació en marzo del 2011...

Casualidad o causalidad? jajaja!!!

Un saludo

Mazao
07/09/2016, 10:33
Como te dicen, las <750kgs (sobre todo si son reales) y están bien cuidadas, se venden y revenden que da gusto. Son una inversión segura que no se deprecia, y si te lo montas bien, puedes hasta sacarles algo de beneficio.

Mi primera caravana, por cierto comprada a un compañero del foro, era una Moncayo 370sl en perfecto estado, dura como una piedra y que da justos los 750 en báscula. Esa distribución te puede interesar: salón delantero + salón lateral convertible en cama con litera/altillo.

Cuando cambié de caravana el compraventa la cogió sin dudarlo, y no perdí un duro... al día siguiente la tenía vendida.

Enviado desde el patatal

xose1976
07/09/2016, 10:36
Casualidad o causalidad? jajaja!!!

Un saludo
Exacto, como ya dije la mía (Ace 330 DD CHAMPS) la vendí por mil euros menos que la compré, 10 años después.

Como te dicen, las <750kgs (sobre todo si son reales) y están bien cuidadas, se venden y revenden que da gusto. Son una inversión segura que no se deprecia, y si te lo montas bien, puedes hasta sacarles algo de beneficio.

Mi primera caravana, por cierto comprada a un compañero del foro, era una Moncayo 370sl en perfecto estado, dura como una piedra y que da justos los 750 en báscula. Esa distribución te puede interesar: salón delantero + salón lateral convertible en cama con litera/altillo.

Cuando cambié de caravana el compraventa la cogió sin dudarlo, y no perdí un duro... al día siguiente la tenía vendida.

Enviado desde el patatal

juan lagi
07/09/2016, 18:22
A tanto no, pero 308 con motorin 1.6 HDi, o incluso con gasolinas atmosféricos transformados a GLP remolcando 500, 520 y 550s... unos cuantos.

Un saludo
Osea que con una 420 o 430 crees que iré bien??? Ya se que subiendo tocará ir despacio, pero que ir irá, no???

juan lagi
07/09/2016, 18:32
Dais por hecho que todo el mundo busca caravana más pequeña y esta más cotizada que la grande, creo que os olvidais del mercado de las personas que buscan grandes para estar fijos (y no solo fijos) donde su único objetivo es la amplitud y no la movilidad. Yo estoy mirando ahora de cambiar la mía (3 ambientes y grande) por una dos ambientes (tambien grande) y tampoco las regalan...

Lo que yo preguntaba era si la gente busca más las caravanas con literas o sin ellas, yo lo que quiero saber si es posible, cual tiene mejor salida, pero no para vender, si no para comprar y no pienso en el valor de reventa de la caravana que compre por que seguramente será para toda la vida, ya que con 50 años poco van a cambiar mis necesidades actuales, solo somos dos. El tema es por que si encuentro una con literas que no es lo que busco, si están menos demandadas que las con literas, estarán más baratas y alomejor me compensa hacer una pequeña reforma.

abel j.c.
07/09/2016, 18:40
Lo que yo preguntaba era si la gente busca más las caravanas con literas o sin ellas, yo lo que quiero saber si es posible, cual tiene mejor salida, pero no para vender, si no para comprar y no pienso en el valor de reventa de la caravana que compre por que seguramente será para toda la vida, ya que con 50 años poco van a cambiar mis necesidades actuales, solo somos dos. El tema es por que si encuentro una con literas que no es lo que busco, si están menos demandadas que las con literas, estarán más baratas y alomejor me compensa hacer una pequeña reforma.
Sabiendo que sois dos y esa situación va a ser la habitual, yo ni me planteaba la literas, ni reforma. Compra una con cama fija y salón convertible. Dentro de eso, pues las tienes con nevera grande, pequeña, más ligeras, más robustas, y dentro de tus necesidades si podrás valorar las que más se cotizan ej. Con nevera grande.(hay menos) espero que haya orientado un poco😉

GlobetrotterXL
07/09/2016, 18:58
Lo comentaba por algún comentario relacionado con el valor posterior que pueden tener despues de hacer uso de ella. Si sois dos como dices Juan, no le dés más vueltas, busca una dos ambientes, tendrás más espacio interior y lo mejor: no tendrás que meterte en reformas. No creo que encuentres unas diferencias tan significativas entre precios con/sin literas como para que te compense despues meterle mano.

Cocodrilo feliz
07/09/2016, 19:28
Para una pareja es perfecta la mía, que además de estar bien cuidada tiene "mover" y estabilizador. Pero claro, una cosa es venderla y otra regalarla...

Y yo la quiero vender para comprar una más pequeña... digamos que una Bambina.

juan lagi
07/09/2016, 19:29
Si, una dos ambientes es lo que busco sin literas, a ser posible ligera, ya que por motor y por que tendré que moverla yo solo ya que mi mujer no está para ese tipo de esfuerzos, y pensando a medio plazo, unos 3/4años cuando cambie el coche no tener que comprar un maquinon solo por la caravana...

juan lagi
07/09/2016, 19:34
Para una pareja es perfecta la mía, que además de estar bien cuidada tiene "mover" y estabilizador. Pero claro, una cosa es venderla y otra regalarla...

Y yo la quiero vender para comprar una más pequeña... digamos que una Bambina.

Nadie dijo que me la regales,me gusta la justicia en todos los aspectos de la vida y en las caravanas también... Todo tiene un precio justo y cuando las cosas valen lo que el dueño pide, no me importa pagar.
Eso sí,regateando aunque sólo me rebajes 20 euros y luego me los gaste en cervezas contigo al cerrar el trato...jejeje.

Argos
07/09/2016, 20:14
Si sois dos, ni se te ocurra una de literas. Necesitas una caravana pequeña (370-400-420...), de poco peso, típica de dos ambientes. Uno para cama y otro para salón fijo o posible cama de nieto (hay que ser previsor).
Tú eres apañao, así que seguro seguro que dejas como los chorros del oro y en perfecto estado de revista una bonita y muy cuidada caravana entrada en años, pequeña, de <750 kilos. Si está bien y cuidada, trasladarla de los tiempos del "cuentamé" a la actualidad es cuestión de algo de curro o de tirar cartera, y lo primero es más satisfactorio

Cocodrilo feliz
07/09/2016, 21:39
Voy a arrimar la brasa a mi sardina... Pretendo vender mi caravana porque me resulta más grande de lo que necesito. Es de menos de 750 y con el 207 se remolca fácil y con 90 caballos también. Las caravanas al tener "baño" necesariamente son un poco más grandes para alojar ese espacio, y por lo tanto y según los especialistas, más fáciles de vender que aquellas que no tienen "baño". Salvo aguas menores en el "theford" orientable, no utilizo el resto de los servicios que incluye, ya que mantengo siempre la cama ancha para dormir, y el comedor/cama pequeño, que tiene un ancho de 90 cmts y por lo tanto una mesa bastante amplia para dos personas, es lo que utilizo como salón. Del bloque cocina sólo utilizo el frigo para tener alguna cerveza a refrescar y una botella de agua. Ni utilizo el fregadero ni los fogones de butano, pues no llevo ni bombona. Como voy de alma solitaria me arreglo improvisando en los restaurantes cercanos o en el del campin, con el "menú del día".

Como he comentado en otros hilos, tengo claro desde hace muchos años que una caravana es una caja de estructura de pacotilla, sobre un chasis, y por lo tanto si eres medianamente cuidadoso con ella, puede durar en perfecto estado de uso 30 o más años. De las caravanas que han pasado por mis manos y luego he vendido, nadie me ha hecho la menor reclamación. También tengo claro que hay algunas caravanas que son muy robustas... como las Eriba, pero esa robustez se la da el entramado de metal en vez del de madera del resto de las caravanas, y como consecuencia, son excesivamente pesadas para el tamaño que tienen.

El precio que pagué por ella, posiblemente las había más baratas, estuvo basado en su aceptable estado de conservación, y en que le añadí un "mover". No me corto un pelo en decir que no tengo prisa en deshacerme de ella, y que, si acabo vendiéndola perderé bastante pasta...

alexbalo
07/09/2016, 22:37
Si, una dos ambientes es lo que busco sin literas, a ser posible ligera, ya que por motor y por que tendré que moverla yo solo ya que mi mujer no está para ese tipo de esfuerzos, y pensando a medio plazo, unos 3/4años cuando cambie el coche no tener que comprar un maquinon solo por la caravana...

Juan, te veo un poco preocupado con el coche y no debe ser tan malo como aparenta. La verdad es que el 308 no lo conozco.... pero remolqué con un 307, que a mi me parece que es más menos igual y con ese motor.

Aunque parece un ligero, en realidad, se iba en vacío de tara a casi 1400kg.

Y el motor, a pesar de ser un 1600, no esta nada apretado con los 90cv y es una roca. No le pidas que corra, pero en el entorno de 90 km/h con caravana no decae y recupera bien.

No le vayas a echar una caravana de 1800kg, pero von las de 1000-1200 puede sin problemas y no pena en las subidas.

El único problema es la dichosa agujita de la temperatura que se mueve que da gusto, pero nunca llego a la zona roja. Habría que ver si es un problema, porque en el 307, al menos, el coche funcionaba sobre los 80 grados y no llegaba a 110 según las rayitas.

A ver si te ayuda.

xose1976
07/09/2016, 22:55
@juan lagi

He llevado durante 5 años una Ace 330dd CHAMPS de. Menos de 750, con un opel Meriva 1.6 de 90 caballos gasolina... Hemos ido hasta friburgo, de ahí Francia de vuelta, pirineos y a casa. Todo camping de alta montaña. Cierto que no es mejor, y en un camping en queixans, tuve un calentón de embrague, pero se puede viajar.

Kahn_tauri
07/09/2016, 22:55
Osea que con una 420 o 430 crees que iré bien??? Ya se que subiendo tocará ir despacio, pero que ir irá, no???

Eso es:

No esperes subir Padornelo levantando las pegatinas a nadie, pero vas a llegar a los sitios con una 400-430

Un saludo

Picta
07/09/2016, 22:56
Voy a arrimar la brasa a mi sardina... Pretendo vender mi caravana porque me resulta más grande de lo que necesito. Es de menos de 750 y con el 207 se remolca fácil y con 90 caballos también. Las caravanas al tener "baño" necesariamente son un poco más grandes para alojar ese espacio, y por lo tanto y según los especialistas, más fáciles de vender que aquellas que no tienen "baño". Salvo aguas menores en el "theford" orientable, no utilizo el resto de los servicios que incluye, ya que mantengo siempre la cama ancha para dormir, y el comedor/cama pequeño, que tiene un ancho de 90 cmts y por lo tanto una mesa bastante amplia para dos personas, es lo que utilizo como salón. Del bloque cocina sólo utilizo el frigo para tener alguna cerveza a refrescar y una botella de agua. Ni utilizo el fregadero ni los fogones de butano, pues no llevo ni bombona. Como voy de alma solitaria me arreglo improvisando en los restaurantes cercanos o en el del campin, con el "menú del día".

Como he comentado en otros hilos, tengo claro desde hace muchos años que una caravana es una caja de estructura de pacotilla, sobre un chasis, y por lo tanto si eres medianamente cuidadoso con ella, puede durar en perfecto estado de uso 30 o más años. De las caravanas que han pasado por mis manos y luego he vendido, nadie me ha hecho la menor reclamación. También tengo claro que hay algunas caravanas que son muy robustas... como las Eriba, pero esa robustez se la da el entramado de metal en vez del de madera del resto de las caravanas, y como consecuencia, son excesivamente pesadas para el tamaño que tienen.

El precio que pagué por ella, posiblemente las había más baratas, estuvo basado en su aceptable estado de conservación, y en que le añadí un "mover". No me corto un pelo en decir que no tengo prisa en deshacerme de ella, y que, si acabo vendiéndola perderé bastante pasta...

Y por cuánto la vendes ? Modelo ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Kahn_tauri
07/09/2016, 23:02

Tu aliado se llama "Mover". Si lo pones a posteriori, la primera vez que lo usas sin sudar, das por barato los mil y pico euros que puedas haber pagado.

Eso lo he aprendido tras mi segundo alquiler. En ningún camping me han faltado manos para maniobrar. Es más, el penúltimo día en Dinamarca dimos la vuelta a la caravana y como la tenía con rampa y calzo, hubo que remontarla para descalzarla. Todo gracias al espíritu campista, pero... si tengo mi propia caravana, con Mover.

Un saludo

Mazao
07/09/2016, 23:28
En resumen: para dos personas, dos salones sí o sí. Uno siempre hecho cama, y el otro, siempre comedor. La pregunta de qué está más cotizado sigue siendo muy relativa: para una familia con niños pequeños (son los que suelen ir buscando su primera caravana) las literas. En caso contrario, dos salones.

Hay cvs bien cuidadas de 20 años, y cvs mal cuidadas de 8 años.

Con 90cv, yo llevaba la 370 y el coche no se quejaba. Subía bien, le echaba en falta algo de peso en las bajadas eso sí. Era un "horroroso y vergonzante" Dacia.

El mover... siempre. Aunque sea pequeña. Es lo mejor que le puedes poner a la cv.

Enviado desde el patatal

pacoisa
08/09/2016, 00:55
Pues eso yo también pienso que u a co. Dos comedores de cuatro metros ,pero creo que las de cama suite con la cama fija el baño sólo y la pila del baño aparte en el habitáculo so. Más cotizadas de echó pocas verás a la venta

juan lagi
08/09/2016, 08:10
Si sois dos, ni se te ocurra una de literas. Necesitas una caravana pequeña (370-400-420...), de poco peso, típica de dos ambientes. Uno para cama y otro para salón fijo o posible cama de nieto (hay que ser previsor).
Tú eres apañao, así que seguro seguro que dejas como los chorros del oro y en perfecto estado de revista una bonita y muy cuidada caravana entrada en años, pequeña, de <750 kilos. Si está bien y cuidada, trasladarla de los tiempos del "cuentamé" a la actualidad es cuestión de algo de curro o de tirar cartera, y lo primero es más satisfactorio

Los nietos que los cuiden sus padres jejeje... Estoy casado de segundas nupcias (masoca que es uno jejeje) y mi mujer tiene una hija, yo tengo tres hijos, así que como les de por empezar a los cuatro a darnos nietos...creo que me va a hacer falta una de doble eje de ocho metros, jejeje.
En serio, as descrito a la perfección mi caravana ideal, y si, me encanta restaurar todo lo que pillo o fabricarme lo cosas para mejorar la casa o la finca, lo que pasa que soy un hombre rural desde hace sólo tres años y tuve que aprender a hacer las cosas a base de prueba y error con mucha ayuda de YouTube jejeje. Pero hay cosas que necesitan la mano de un especialista para que queden perfectas, aunque en una caravana si hay muchas cosas que podría arreglar yo mismo... Espero tener suerte y encontrar lo que busco cerca de casa, por que por el trabajo, tengo difícil hacer grandes distancias para ver caravanas...

Joe Pete
08/09/2016, 09:31
Yo estoy de acuerdo en lo de dos ambientes, cama fija, comedor convertible y tu lavabo.
Nosotros tenemos justo justo eso, y tenemos dos hijos. Y la acabamos de comprar, quiero decir qie podríamos haber comprado una con literas pero mis hijos dejaran de estar con nosotros en vacaciones en relativamente poco (comparado con lo qie nos tiene qie durar la caravana) y ya pensamos en comprar una lo mas comoda posible para nosotros.
Total, una 430 algo pesada eso si, pero sin llevar 8 metros detras y 1500kg.

Lo cierto es que hoy por hoy buscando y buscando lo que habia menos de disponibilidad eran dos ambientes con literas, es decir, tienen muy muy buena venta y las dos ambientes con cama fija y comedor no abundan pero haylas mas qie con literas.
Aunque es normal, las literas tienen para mi dos ventajas, mas espacio interior libre y no has de ir haciendo y deshaciendo las camas.
Pero, como topes con una cama fija y un comedor transformable en literas ya no le veo la ventaja por ningun sitio.

Imagino que dentro de un tiempo el mercado de segunda mano estara saturado de dos ambientes con literas.

Pero sea la que sea, comprate una que te guste.

AntonioPF
08/09/2016, 10:03
Los nietos que los cuiden sus padres jejeje... Estoy casado de segundas nupcias (masoca que es uno jejeje) y mi mujer tiene una hija, yo tengo tres hijos, así que como les de por empezar a los cuatro a darnos nietos...creo que me va a hacer falta una de doble eje de ocho metros, jejeje.
En serio, as descrito a la perfección mi caravana ideal, y si, me encanta restaurar todo lo que pillo o fabricarme lo cosas para mejorar la casa o la finca, lo que pasa que soy un hombre rural desde hace sólo tres años y tuve que aprender a hacer las cosas a base de prueba y error con mucha ayuda de YouTube jejeje. Pero hay cosas que necesitan la mano de un especialista para que queden perfectas, aunque en una caravana si hay muchas cosas que podría arreglar yo mismo... Espero tener suerte y encontrar lo que busco cerca de casa, por que por el trabajo, tengo difícil hacer grandes distancias para ver caravanas...
Has visto la caravana de coco?

AntonioPF
08/09/2016, 10:05
Yo estoy de acuerdo en lo de dos ambientes, cama fija, comedor convertible y tu lavabo.
Nosotros tenemos justo justo eso, y tenemos dos hijos. Y la acabamos de comprar, quiero decir qie podríamos haber comprado una con literas pero mis hijos dejaran de estar con nosotros en vacaciones en relativamente poco (comparado con lo qie nos tiene qie durar la caravana) y ya pensamos en comprar una lo mas comoda posible para nosotros.
Total, una 430 algo pesada eso si, pero sin llevar 8 metros detras y 1500kg.

Lo cierto es que hoy por hoy buscando y buscando lo que habia menos de disponibilidad eran dos ambientes con literas, es decir, tienen muy muy buena venta y las dos ambientes con cama fija y comedor no abundan pero haylas mas qie con literas.
Aunque es normal, las literas tienen para mi dos ventajas, mas espacio interior libre y no has de ir haciendo y deshaciendo las camas.
Pero, como topes con una cama fija y un comedor transformable en literas ya no le veo la ventaja por ningun sitio.

Imagino que dentro de un tiempo el mercado de segunda mano estara saturado de dos ambientes con literas.

Pero sea la que sea, comprate una que te guste.
Una 430 1500!! Que caravana es?

Joe Pete
08/09/2016, 10:07
Una 430 1500!! Que caravana es?

Me explique mal, quiero decir que con una 400-430 es mucho mejor porqué no llevas detras 7-8 metros de bicho y 1500kg

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 13:48
La Sun Roller Fiesta 3.90 es exactamente igual que la Adria Aviva del mismo tamaño. Por dentro, si te suben con los ojos vendados y no la ves por fuera, una vez quitada la venda no sabrías si estás en una Fiesta o en una Aviva. La diferencia está en el perfil del diseño de la parte delantera, que en la Aviva es redondeado y en la Fiesta angulado...

154975

154977

juan lagi
08/09/2016, 13:57
Has visto la caravana de coco?

No se quien es coco, como iba a ver su caravana??? Jejeje.

VOLUSIA
08/09/2016, 14:00
La mía se cotiza muy alto..................en este momento el que la quiera la pagará al precio que yo le diga.............jejeejejj........y sino no hay trato.

Saludos.

VOLUSIA
08/09/2016, 14:01
La Sun Roller Fiesta 3.90 es exactamente igual que la Adria Aviva del mismo tamaño. Por dentro, si te suben con los ojos vendados y no la ves por fuera, una vez quitada la venda no sabrías si estás en una Fiesta o en una Aviva. La diferencia está en el perfil del diseño de la parte delantera, que en la Aviva es redondeado y en la Fiesta angulado...

154975

154977

Que camping es ese.........Coco..............gracias.

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 14:03
Pues "Coco" no tiene inconveniente en aceptar tu oferta y rebajarte 20 € jajaja y, además, invitarte a unas cañas. Y si es sábado a mediodía, a un "polvo" estilo feria... jejeje. Los cocodrilos somos así de raros...

AntonioPF
08/09/2016, 14:06
No se quien es coco, como iba a ver su caravana??? Jejeje.
De cocodrilo feliz.... hombre!!

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 14:09
Hola Volusia... pues no tengo ni idea, pero sospecho que es un decorado jajaja. Porque la mía es la de abajo... se entiende...

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 14:12
AntonioPF: Tú también estás invitado a unas cañas y, si es sábado a mediodía, a un "polvo" estilo feria. ¡Qué digo un polvo... UN POLVAZO!

AntonioPF
08/09/2016, 14:17
La acepto,, los polvos en Galicia muuu buenos...jaja

xose1976
08/09/2016, 14:23
Nadie me dijo que en webcampista se ofrecían "polvos", como esta el patio.. Jajajajajaja 😂

abel j.c.
08/09/2016, 14:25
No os pongáis brutos que os esta invitando a pulpo jejejeje

abel j.c.
08/09/2016, 14:26
O no....😂😂😂

serranido
08/09/2016, 14:26
Eso me paso a mi y compre nueva porque la diferencia con las que encontraba eran mínimas.

154975

154977
Como bien dice cocodrilo al adquirir Adriá Sun roller pudo copiar sus diseños por eso la diferencias son mínimas y ya con los últimos modelos como fue el caso de la mía ya las últimas Sun roller ya fabricadas por Adriá son exactamente iguales que las aviva solo cambian las pegatinas.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160908/40824b88ffa9edfc7309277fd67e1a00.jpg

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

juan lagi
08/09/2016, 14:27

154975

154977
Se me han caído los ojos al ver ese conjunto...Un coche como el mío, nunca vi uno con caravana enganchada, le sienta genial...

VOLUSIA
08/09/2016, 14:38
Hola Volusia... pues no tengo ni idea, pero sospecho que es un decorado jajaja. Porque la mía es la de abajo... se entiende...

Si..........te pregunto el camping que está tu caravana..................jejejeje

Saludos.

juan lagi
08/09/2016, 15:16
La mía se cotiza muy alto..................en este momento el que la quiera la pagará al precio que yo le diga.............jejeejejj........y sino no hay trato.

Saludos.
Yo tengo el carro tienda a la venta por 10.000 euros no negociables, y te quieres creer que no me llama nadie??? Pero si esta como nuevo...

serranido
08/09/2016, 15:19
Yo tengo el carro tienda a la venta por 10.000 euros no negociables, y te quieres creer que no me llama nadie??? Pero si esta como nuevo...
Es que no te llaman porque no tiene mover y ya eso es un indispensable jajajajajaja

eneko1984
08/09/2016, 16:56
Ofrece polvos con el carro tienda..... xD

juan lagi
08/09/2016, 17:46
Ofrece polvos con el carro tienda..... xD

No si el derecho a pernada va incluido,pero debo ser muy feo y ni con esas...

juan lagi
08/09/2016, 17:50
Es que no te llaman porque no tiene mover y ya eso es un indispensable jajajajajaja

Pues ahora que lo dices... Tengo en el garaje un par de motores de lavadora, encuanto llegue a casa se los monto...
Tu ríete, pero mi carro vacío pesa 350 kg, y mi finca tiene bastante cuesta, no veas los números que tengo que hacer para aparcarlo, un mover me vendría de perlas...

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 18:06
Volusia... si te refieres a éste... es el tantas veces citado Os Invernadoiros de Allariz. (En gallego "invernaderos").

154991

Cocodrilo feliz
08/09/2016, 18:17
¡Ojo!: Yo no ofrezco "polvos"...ofrezco POLVO, en singular... Incluso ¡polvazo!

154992

Argos
08/09/2016, 22:27
Espero tener suerte y encontrar lo que busco cerca de casa, por que por el trabajo, tengo difícil hacer grandes distancias para ver caravanas...

Cuando digas nos ponemos a buscar entre todos. Al menos si hay algo que ir a ver por Madrid... Eso ya se hizo con una CV asturiana que terminó en Mañolandia

Se me han caído los ojos al ver ese conjunto...Un coche como el mío, nunca vi uno con caravana enganchada, le sienta genial...

Y es buena caravana, y con poco peso

¡Ojo!: Yo no ofrezco "polvos"...ofrezco POLVO, en singular... Incluso ¡polvazo!

Me quitas un peso de encima :biggrin: