PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuanto cuesta al mes tener una caravana?

ruso
06/09/2016, 11:24
Hola buenas, la pregunta que tengo en mente es la siguiente:
¿Cuanto sale al mes tener la caravana aparcada ? soy de fuenlabrada.(madrid)
¿Cuanto sale el seguro de la caravana?

Saludos.

sebitas
06/09/2016, 11:39
Pues no se en Madrid, en el p.vasco tenerla a cubierto mas 70 al mes.... Si rebuscas encuentras algo mas barato, 50 o así....
Seguro, si es de mas de 750 kg creo que hay un básico por 60 euros con zalba caldu

pelotas
06/09/2016, 11:39
Según si es parking ... yo pago 584 euros al año al aire libre.
si es camping... pues según que zona, mas barato una zona de montaña que una zona costera... tendrías que empezar a llamar por las zonas en donde quieres.

Respecto al seguro... si es menor de 750 kg... no pagarías nada ... eso si tienes que decir que tienes caravana.

pelotas
06/09/2016, 11:40
.. ejem.. me equivoque... :malabarista:

Jose Luis
06/09/2016, 11:47
Uffff, mejor no pensarlo.... como te han dicho, depende de donde la tengas y como la tengas... pero ademas de parkins, seguros e ITVs, hay muuuuuchos más gastos.... gastos de mantenimiento, ruedas, reparaciones, mejoras, etc, etc... es una segunda casa, muy delicada que tienes que llenar de ajuar y enseres que tienes que mantener tambien, hay cosas que se rompen, hay cosas que no acaban cuadrando, y hay cosas que compras por capricho o por querer mejorar... tambien hay que ir a airearla, limpiarla y moverla para que no se deformen las ruedas, eso tambien son gastos de gasolina y tiempo.... uffff, mejor no pensarlo.

latumbadehuma
06/09/2016, 11:58
siendo de fuenlababrada, tendrías que buscar parkings por toledo o algo parecido, que serán unos 500€ al año.

menor de 750kg + seguro de resposabilidad civil, gratuito con tu seguro o unos 20€ al año máximo.

Limpiarla cuando llueve, arreglos los que quieras depende de lo exigente que seas.

si es más de 750kg, suma ITVS y unos 100€ de seguro.

si ya quieres todo riesgo, pues ya sabes, el sego como un coche.

y por supuesto.. salr salir salr... al menos 10 fines de semana al año, unos 500€ sólo en camping.

+ el verano....

JotaCe
06/09/2016, 12:00
siendo de fuenlababrada, tendrías que buscar parkings por toledo o algo parecido,

Pero bueno, ¿tú dónde te crees que está Fuenlabrada...? :partiendo:

Estos del norte... :lengua:

tspr52
06/09/2016, 12:09
Como te han dicho mejor no pensarlo, porque a todos esos "gastos" hay que añadir los de la estancias en campings y ahí si que te dejas una pasta gansa....el que dijo que esto era para cutres....yo prefiero no pensarlo, me gusta, lo disfruto y me encanta, lo disfruto con mi familia y eso no tiene precio...pero barato, si quieres tenerla en buen estado, no es.

ruso
06/09/2016, 12:15
tengo un compañero de curro, que na mas que hace decir que no es rentable, que no sea tonto,que con lo que pagas te va de hotel, no se como explicarle que el rollo de hotel no tiene nada que ver jodeee!!! que lo que quiero es que los crios conozcan este ambiente, que despues de cenar se salgan a jugar con los vecinos, etc.. bueno que os voy a contar.

Lo que no se es si las caravanas de menos de 750 kg las hay bastante grande como para 3 adultos y 2 niños, la verdad es que me gustan grandes.

latumbadehuma
06/09/2016, 12:21
dile al compañero de tu trabajo, que se vaya 3 semanas a francia por 100€ al día como en este post....

de hotelito como el dice, a ver si sólo en disney se va a gastar esos 2500€ en cuatro días.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

aunque parte de razón lleva....

latumbadehuma
06/09/2016, 12:24
Pero bueno, ¿tú dónde te crees que está Fuenlabrada...? :partiendo:

Estos del norte... :lengua:

si lo quieres barato... pues más alejado...

si lo quieres más cerca del centro, normalmente es más caro.

para mi es muy importante tenerlo cerca y con buen acceso autovia.

no me importa pagar 100€ más al año si me garantizo tenerlo cerca.

jordi.mv
06/09/2016, 12:25
Pues mira, 350 euros de parking en nave anual, 60 euros de seguros, mas la itv que le tocaba este año otros 40. En total son 450 fijos, lo demás pues depende del año. Si no salgo mas hasta semana santa que es lo mas seguro, ya no gasto mas en 6 meses... un saludo

AntonioOC
06/09/2016, 12:33
100€ al mes contando parkings y seguros, campings y gasolina a parte, me sale igual que una plaza de alquiler en Barcelona... o mas barato así que no me quejo mucho jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ruso
06/09/2016, 12:54
cojonuda explicaion, me ha gustado esa descripcion detallada.

dile al compañero de tu trabajo, que se vaya 3 semanas a francia por 100€ al día como en este post....

de hotelito como el dice, a ver si sólo en disney se va a gastar esos 2500€ en cuatro días.

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

aunque parte de razón lleva....

Joe Pete
06/09/2016, 13:14
Donde yo vivo, zona metropolitana de Bcn, los parkings son entre caros y muy caros. Uno cubierto a media hora de mi casa unos 800€. Descubierto algo mas de 500€.
Seguro desde 100€ ya tienes algo que puede estar bien.
Neumaticos, limpiezas y areas de mejora personales no entro.
Yo a la mia le pondre placa, dos baterías y mover. Lo que es tenerla asegurada y guardada maximo 1000€ año.
Pero a eso de 3/4 de hora o una hora de viaje de mi casa, Manresa, hay parkings cubiertos por unos 400€.

Pero, luego me digo... Es mucho mas barato que irme 3 semanas de apartamento a UN SOLO LUGAR. Con la caravana voy donde me place y gasto muy muchisimo menos qie en un apartamento u hotel.
Por cada semana de apartamentos u hotel estoy casi 3 en camping.
Por lo cual, tan caro es..? Yo creo que no...

Josep M.
06/09/2016, 13:19
La mia nada.
Menor de 750 no pago seguro, ni paso ITV, ni nada, y la guardo en un garage de propiedad.
Claro, que..... ya entiendo que esto no es lo normal.

Davixin
06/09/2016, 13:31
Pues mira, 350 euros de parking en nave anual, 60 euros de seguros, mas la itv que le tocaba este año otros 40. En total son 450 fijos, lo demás pues depende del año. Si no salgo mas hasta semana santa que es lo mas seguro, ya no gasto mas en 6 meses... un saludo

¿350 euros de parking anual en una nave? ¿cerrada y techada? no creo que sea por sabadell... y si me equivoco ya me estás dando el numero de telefono, por favor!!! ... je je je...

Pago yo unos 500 en Terrassa al aire libre + los seguros (multiriesgo/responsabilidad/asistencia) + ese largo etcétera (ITV, revisión gas, mantenimientos varios)... más de 1000 euros años sólo por tenerla parada... más luego sal por ahí... aunque eso ya no duele, o almenos no debería... pues es para lo que la tenemos... para disfrutarla....
¿Rentable economicamente? No sé, quizá no... depende del tren de vida que lleve cada uno... pero a mí meterme en un hotel con los niños no me llena como estar de camping... ni a ellos...

Gav05460
06/09/2016, 13:38
El tema monetario SIEMPRE es importante pero el campismo en todas sus formas es una forma de vida.
Si todos sacásemos la calculadora .... más de uno empezaría a vender todo lo que tiene y lo digo hasta yo que salgo en tienda. Creo que meterse en este mundo para ahorrarse dinero o no meterse por la inversión que hay que hacer, no es su sitio.

Josep M.
06/09/2016, 13:52
Uno solo ahorra dinero no gastando... y ni así. El Montoro de turno ya se encarga del asunto.
El que se puede permitir un hobi lo paga y calla. Y sino abandona el hobi y ya está.

oscarchival
06/09/2016, 13:57
Saludos. Creo que ya se ha hablado de este tema en otras ocasiones y compararlo con irse de hotel a lo que gasto se refiere pues claro que ir de caravana a veces no compensa. Pero no se trata de si compensa o no compensa se trata de que te guste este mundillo y sepas apreciar las cosas tan chulas que los campings ofrecen cómo disfrutar al aire libre y más libertad de nuestros hijos. En mi caso aún teniendo caravana no quita que algún fin de semana me vaya con la familia a un hotel o a un albergue por ejemplo. En cuanto al parking cerca de Fuenlabrada por menos de 80 o 90 € plaza cubierta no encuentras y ya descubierta te irás a eso de los 50 y te hablo pago mensual...

roche23
06/09/2016, 14:13
Muy buenas yo aquí en la provincia de Tarragona me sale el parquing a 350 con una revisión anual, los seguros responsabilidad civil,asistencia en carretera y el multiriesgo 350 más. ahora sumale unos 200 o 300 más en reparaciones,itv,etc.... cálculo unos mil euros..... el mejor dinero que invierto! un saludo.

jordi.mv
06/09/2016, 14:41
¿350 euros de parking anual en una nave? ¿cerrada y techada? no creo que sea por sabadell... y si me equivoco ya me estás dando el numero de telefono, por favor!!! ... je je je...

Pago yo unos 500 en Terrassa al aire libre + los seguros (multiriesgo/responsabilidad/asistencia) + ese largo etcétera (ITV, revisión gas, mantenimientos varios)... más de 1000 euros años sólo por tenerla parada... más luego sal por ahí... aunque eso ya no duele, o almenos no debería... pues es para lo que la tenemos... para disfrutarla....
¿Rentable economicamente? No sé, quizá no... depende del tren de vida que lleve cada uno... pero a mí meterme en un hotel con los niños no me llena como estar de camping... ni a ellos...

Yo era de los que la tenian en sabadell, hasta que me di cuenta que para 3 veces al año me compensaba mas tenerla en manresa. La tengo en parking7, tardo 35 minutos desde casa y está en una nave cerrada, aquí me han llegado a pedir 1000 euros, mientras haya gente que lo pague, valdrá eso....

Blady
06/09/2016, 14:56
Te hago un resumen de gastos en mi caso. Es de memoria y aproximado, pero creo que te vale.

Gasto anual premium: para tener la caravana como una reina.

Parking en nave: 720€
Seguros completos (terceros, circulación y multirriesgo): 380€
Revisiones (general y estanqueidad) y mantenimiento: 100€
Total: 1200€
Total por mes: 100€

Gasto anual normal

Parking en exterior bajo techo: 500€
Seguros obligatorios: 100€
Revisiones y mantenimiento: 50€
Total: 650€
Total por mes: 55€

Aquí no entran otros gastos más esporádicos como ITV, pequeñas reparaciones, cambio de neumáticos, etc. que normalmente no vas a tener que hacer cada año, sobre todo cuando la caravana es bastante nueva.

En seguros hay que tener en cuenta que si la caravana es de más de 750kg hay tres cosas a asegurar:
* Daños a terceros (obligatorio)
* Daños que pueda sufrir la caravana estacionada: como un seguro de hogar.
* Daños propios de la caravana en circulación

man
06/09/2016, 15:39
Uno solo ahorra dinero no gastando... y ni así. El Montoro de turno ya se encarga del asunto.
El que se puede permitir un hobi lo paga y calla. Y sino abandona el hobi y ya está.

Totalmente de acuerdo!!

Aunolose
06/09/2016, 15:58
tengo un compañero de curro, que na mas que hace decir que no es rentable, que no sea tonto,que con lo que pagas te va de hotel, no se como explicarle que el rollo de hotel no tiene nada que ver jodeee!!! que lo que quiero es que los crios conozcan este ambiente, que despues de cenar se salgan a jugar con los vecinos, etc.. bueno que os voy a contar.

Lo que no se es si las caravanas de menos de 750 kg las hay bastante grande como para 3 adultos y 2 niños, la verdad es que me gustan grandes.

No creas que tu compañero anda muy desencaminado, sobre todo si ves los precios que pagan algunos compañeros por el parking :surprised: y asocias "hotel" con "hotel en primera línea de playa con desayuno incluido".

En el foro hay personas que piensan que para sacarla 15 días al año, venden la caravana, otros que salen todos los fines de semana, hay muchas, pero muchas personas que los campings son carísimos. Muchos cambian de país para encontrar algo barato (y muy a menudo cutre)
Por haber los hay que venderán la caravana en cuanto dejen de encontrar campings a menos de 20 euros la parcela (con 200m2 de parcela, para 4 adultos, con 16 A de luz incluida) lo han dicho, "ese día vendo la caravana..."

Pero ninguno de ellos lo deja, es más, los hay que insisten en ir a los campings carísimos en vez de a los baratos, en gastar dinero en gasoil para llegar al extranjero, en pagar 100 euros más por tenerla cerca de la autovía o 200 por tenerla bajo techo...

Si ves el ocio (incluido el hotel) como algo a lo que sacar rendimiento económico, seguramente no salgas de casa.

Tomasmc
06/09/2016, 16:10
Yo antes de meterme en este mundillo me dejaba 400 en semana santa, 1000 2 semanas de verano y 600 en varios puentes durante el año. 2000 era mi presupuesto para vacaciones en bungalow y hoteles para familia numerosas ya que somos 5.
Ahora no me gasto mas de 1500 y salgo mucho masssssssss, ahora estoy en un camping del 27 de agosto hasta 16 de octubre por 250

juan lagi
06/09/2016, 16:44
Yo antes de meterme en este mundillo me dejaba 400 en semana santa, 1000 2 semanas de verano y 600 en varios puentes durante el año. 2000 era mi presupuesto para vacaciones en bungalow y hoteles para familia numerosas ya que somos 5.
Ahora no me gasto mas de 1500 y salgo mucho masssssssss, ahora estoy en un camping del 27 de agosto hasta 16 de octubre por 250

Yo la verdad o es que vivo en otro país o es que me ven cara de tonto, lo único que se es que si salgo cuatro días literalmente, entre gasoil camping, comer y cuatro tonterías más, (alguna cena en restaurantes, alguna copilla, pero una o dos como máximo al día) a,vamos solos la mujer y yo, pues menos de 600 euros no me dejo, como rayos sobrevivis dos semanas con 1000 euros ??? De verdad que no me lo explico, Porfavor darme la fórmula...

sebitas
06/09/2016, 16:47
600 euros 4 días?.oju....
Nosotros solemos llevar comida echa, también hacemos algo allí, entre barbacoa y demás si se tercia........ Ni harto llega a 100... Quizá mas si se tercia comer fuera..... Somos 3.

Tomasmc
06/09/2016, 16:52
Yo me refiero al presupuesto de la estancia porque el gasto de alimentarse es el mismo que cuando estoy en casa, el gasto de alimentación es el mismo cada mes...

juan lagi
06/09/2016, 17:20
600 euros 4 días?.oju....
Nosotros solemos llevar comida echa, también hacemos algo allí, entre barbacoa y demás si se tercia........ Ni harto llega a 100... Quizá mas si se tercia comer fuera..... Somos 3.

Te desgloso un poco...vigo /Valencia ida y vuelta 120 litros a 107 da 130 euros más o menos, más las excursiones otros 30 euros de gasoil más, el camping a 35 el día 140 euros, 50 euros en el súper, un par de cenas 80, ya llevamos 420 sin contar cafés, helados alguna copita, tabaco, ect...te sigue pareciendo mucho 600 en cuatro días??? Las cuentas salen...
Que si, Que lo que es una locura es cruzar España para pasar cuatro noches... Pero en realidad son seis días contando un día de ida y otro de vuelta.

sebitas
06/09/2016, 17:28
Me sigue pareciendo una barbaridad.... Yo este año 4 personas 5 días 200 euros camping, comida?, pasta arroz y barbacoa.... Comer 1 día en un menú del día acojonante.... 4 personas 50 euros..... Copas?, en mi parcela echas por mi...... Gasolina 40 euros si llega..... A una hora y 30 de cada a velocidad caravanera......

Mazao
06/09/2016, 17:44
260€ de parking anual, con malla del sombra (se paga aparte, pero una sola vez).

Seguro, unos 100€ anuales en Mapfre con asistencia en carretera y otras prebendas. Si fuera sólo el obligatorio, unos 20€ anuales.

ITV, 22€, una vez cada 2 años.

Lo de la estancia en camping, según te lo montes. En temporada baja con tarjeta Acsi, te puede salir a 17€/día... Si eres un jubileta puedes vegetar en un camping del Mediterráneo en primavera por 300€ al mes, más barato que estar en tu casa... Si te molan campings chulis en agosto tipo La Marina, te puede salir la broma por 80€/día... etc.

Enviado desde el patatal

JotaCe
06/09/2016, 17:54
Te desgloso un poco...vigo /Valencia ida y vuelta 120 litros a 107 da 130 euros más o menos, más las excursiones otros 30 euros de gasoil más, el camping a 35 el día 140 euros, 50 euros en el súper, un par de cenas 80, ya llevamos 420 sin contar cafés, helados alguna copita, tabaco, ect...te sigue pareciendo mucho 600 en cuatro días??? Las cuentas salen...

Las cuentas salen, pero creo que te engañas un poco.

El gasto en combustible y camping, eso de acuerdo, eso no te lo quita nadie. Pero el resto es discutible...

¿Gasto en el súper? También lo habrías tenido en tu casa, porque al fin y al cabo es para las comidas, y sin salir también comes. ¿Que quizás de vacaciones te toca comprar más caro? Vale, sí... ¿pero cuánto? ¿Un 10% más? Pues 5 € de sobrecoste, no 50.

El tabaco, lo mismo: si fumas, me imagino que lo harás igual en casa, y que allí tampoco te lo regalan.

Luego ya las cenas, los cafés, los helados, las copas... dependen de cada uno, hay quien se hace sus comidas y apenas gasta en esos temas, y quien decide que ya que sale, en casa no toma ni el desayuno. Cada uno es cada uno, y todo muy respetable. Pero ¿si te quedas en casa te quedas encerrado viendo la tele, o también sales a tomarte el café, el helado, la copa y a cenar de vez en cuando? No vale contar el gasto sólo si te has ido a 500 km de casa...

cormoran
06/09/2016, 17:59
Hola buenas, la pregunta que tengo en mente es la siguiente:
¿Cuanto sale al mes tener la caravana aparcada ? soy de fuenlabrada.(madrid)
¿Cuanto sale el seguro de la caravana?

Saludos.

No se pero en el fondo ¿cuanto cuesta una afición? a mi no importa el coste, si puedo mantenerla la mantengo, si no pues a ahorrar para mantenerla. ademas también podrías plantear de otra forma, cuanto te ahorras en hoteles teniendo una cv, o una camper o una ac, en cuantos hoteles o pisos turísticos te los llevas a donde quieres sin donde estas no te gusta o no te encuentras comido, es otro planteamiento

cryogen
06/09/2016, 18:35
Desde luego barato lo que se dice barato a mi no me sale.......... aunque todo depende de donde y como la tengas , en mi caso solo en parking ya me voy a unos 1200 euritos de nada........ es un camping , pero eso para empezar.......... retabilidad?????? Bajo mi punto de vista hacer campismo no es sinónimo de barato o caro , tan solo es una manera de disfrutar de la vida y eso puede salir mas caro o mas barato........ si hago cuentas , seguro que un hotel me sale mas a cuenta peeeeeeeeero me gusta el campismo.

AntonioOC
06/09/2016, 19:15
Porque siempre la sale la comparación camping vs hotel??
El que quiera ir barato de camping que se compre una tienda de 50€ y una mesa con un par de sillas y ya.. eso si que es barato

Blady
06/09/2016, 20:19
Yo la verdad o es que vivo en otro país o es que me ven cara de tonto, lo único que se es que si salgo cuatro días literalmente, entre gasoil camping, comer y cuatro tonterías más, (alguna cena en restaurantes, alguna copilla, pero una o dos como máximo al día) a,vamos solos la mujer y yo, pues menos de 600 euros no me dejo, como rayos sobrevivis dos semanas con 1000 euros ??? De verdad que no me lo explico, Porfavor darme la fórmula...

Si sales pocos días igual gastas más por día: comes más fuera, miras menos precio de camping, etc. Pero se pueden hacer unas vacaciones bastante largas por unos 100€/día TODO INCLUIDO. Si no mira este hilo [1]

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

El legia
06/09/2016, 20:41
a mi me resulta barato, no me hace falta seguro al ser menos de 750 kg, no pago nave para guardarla ya que es mia, solo salir y disfrutar.jeje ahora vas y lo cascas.jejeje

juan lagi
06/09/2016, 20:41
Si sales pocos días igual gastas más por día: comes más fuera, miras menos precio de camping, etc. Pero se pueden hacer unas vacaciones bastante largas por unos 100€/día TODO INCLUIDO. Si no mira este hilo [1]

[1] http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92588

En eso tienes razón, al ir pocos días da más pereza hacer de comer en el camping...
Lo que pasa es que mi caso es algo especial, viajamos con una perrita mini y es la enfermedad de mi mujer, nunca jamás bajo ningún concepto la deja sola,en consecuencia en el camping tenemos más bien poco que hacer ya que de piscina nada de nada, me doy algún chapuzon rápido, el caso es que estamos todo el día fuera y se gasta más, por que si te da la hora de comer y estas algo lejos del camping, pues ya comes fuera, las cenas si que las hacemos siempre en el camping.

juan lagi
06/09/2016, 21:00
En eso tienes razón, al ir pocos días da más pereza hacer de comer en el camping...
Lo que pasa es que mi caso es algo especial, viajamos con una perrita mini y es la enfermedad de mi mujer, nunca jamás bajo ningún concepto la deja sola,en consecuencia en el camping tenemos más bien poco que hacer ya que de piscina nada de nada, me doy algún chapuzon rápido, el caso es que estamos todo el día fuera y se gasta más, por que si te da la hora de comer y estas algo lejos del camping, pues ya comes fuera, las cenas si que las hacemos siempre en el camping.

Te juro que si me tengo que ir de vacaciones en ese plan, me quedo en casa, prefiero una semana sin preocuparme de lo que gasto, que un mes contando cada euro, eso es peor que trabajar...
Tengo negocio y ya me paso el año haciendo números, como para irme de vacaciones con la calculadora en la mano todo el día, así no se disfruta....

roche23
06/09/2016, 21:17

Yo era de los que la tenian en sabadell, hasta que me di cuenta que para 3 veces al año me compensaba mas tenerla en manresa. La tengo en parking7, tardo 35 minutos desde casa y está en una nave cerrada, aquí me han llegado a pedir 1000 euros, mientras haya gente que lo pague, valdrá eso.... Buenas son 350 descubierto en Vendrell estoy esperando a encontrar algún sitio cubierto por la zona o esperaré que en el Caravaning me han comentado que pondrán unos cerramientos. Yo estoy encantado por esta zona hay mil camping en 100km. Un saludo.

pupin
06/09/2016, 22:28
Yo soy de los que les sale barato....
Caravana de menos de 750Kg (ni seguro ni ITV's...) La guardo en patio particular.
En las salidas el coche consume casi lo mismo (también viajo más lento).
Coste anual.....pssh no sé.... lo que me cueste cualquier mejora que pueda implementar. Ruedas... cuando le hagan falta, y poco más lleva...

Los camping.... busco que me cuesten un máximo de 40€ (2 adultos, una menor, coche, caravana y luz). Normalmente, más-menos 30€/dia
Campings retirados, no nos va la playa.

Un hotel/hostal o como queráis... nunca encontraba por menos de 50€/noche. Para mí y aunque fuera al mismo precio, prefiero la caravana.

maroco
06/09/2016, 22:50
Porque siempre la sale la comparación camping vs hotel??
El que quiera ir barato de camping que se compre una tienda de 50€ y una mesa con un par de sillas y ya.. eso si que es barato

Y la acsi.

Manat
06/09/2016, 22:57
Buenas noches,

Pues en mi caso +750kg, asi que seguros, itv, mejoras, etc. Mira el parking me lo ahorro.

Aqui no te hablo de pasta, mas menos como todos.

Ahora bien, tengo claro que la cv hay que amortizarla, y la forma es usandola. Asi que tengo una hoja excell, donde divido precio de compra por noches de uso, y tambien lo hago por km. Bueno, es un poco chorra, lo se, pero me hace ilusion ver por cuanto me va saliendo la noche.

Lo que no sumo es seguros, combustible, precio de camping, etc. No me quiero acojonar.

Vamos, que cada loco con su tema, jejeje. Me encanta ir disfrutando estancias con mi cv.

Josep M.
07/09/2016, 00:10
El asunto es que la calculadora no se lleva en la mano..... sino en la cabeza.
Nosotros no es que gastemos demasiado ya que el tipo de vida cotidiano que llevamos cuando no estamos de vacaciones es mas bien austero, y cuando estamos de vaciones no pasamos al otro extremo como derrochadores compulsivos.
Todo con mesura y sentido comun.

Kahn_tauri
07/09/2016, 00:17
Creo que nos desviamos un poco de la filosofía de la pregunta:

Cuánto cuesta al mes tener una caravana?? creo que hace referencia a cuánto tienes que pagar para poder disponer de una caravana y hacer salidas, con independencia de donde vayas, cuándo vayas y en qué plan vayas...

Yo no tengo caravana en propiedad. Es más, es posible que a corto o medio plazo tampoco adquiera una.

Pero mis cuentas teóricas son 600 a 700 euros de parcela, 300 de un buen seguro, y unos 200 euros de mantenimiento, inspecciones, etc. Sin reparaciones por avería o accidente, hablamos de 1100 a 1200 euros anuales, prorrateado el gasto, entre 90 y 100 euros mensuales. Obviamente sin contar la pérdida de valor, que podemos estimar en un 5% del P.V. nuevo cada año los primeros 10 años

Yo llevo dos años consecutivos alquilando (en Alemania) y en ambos casos, contratando un seguro de reducción de franquicia, el coste para 16 días ha sido inferior a ese importe anual. En ambos casos he recibido una caravana con menos de 6 meses. Como no salgo el resto del año, porque el resto de mis vacaciones tengo otras obligaciones y compromisos, y actualmente vivo en un pueblo, de manera que no tengo que huir de un entorno hormigonado y asfaltado, el resto del año no iba a hacer, a priori, un uso intensivo de ella, de manera que no me compensa tener.

De todas maneras, pienso que si se gasta un dinero en un hobby, en algo que te da placer y bienestar sin que quebrante las mínimas normas de la cohesión familiar, si ese dinero que se desembolsa no lo tienes que quitar de cubrir necesidades básicas, es dinero bien invertido, de manera que mirarlo, lo justo.

Un saludo

titimani
07/09/2016, 00:45
Yo tengo caravana de - 750 kg, por lo tanto en seguro el coste es " 0 ", la ventaja de vivir en un pueblo, la tengo cerrada en una nave del poligono, a 1 km de mi casa, y el coste mensual del parking...50€, no me puedo quejar.

Saludos W

rikytau
07/09/2016, 01:56
Pues yo no quiero hacer cálculos.......
Los 21 días que he pasado este verano junto a mi familia ruteando por el norte de España y Portugal NO TIENE PRECIO.
Estos 21 días de vacaciones en agosto en hoteles me hubieran salido mucho mas caro , y no es lo mismo...
Mientras trabajando me lo pueda permitir no dejare de salir con la cv todo lo que pueda.
Saludos

JotaCe
07/09/2016, 09:35

Como casi siempre. De hecho, el que lanzó la pregunta ya ni aparece, aburrido... :mrgreen: Pero aquí en el foro, como lances un hilo sobre precios o sobre coches, las páginas vuelan... :lol:

tspr52
07/09/2016, 09:38
¿No te anmas a postearlo y lo compartes? :hello1:

Pues yo no quiero hacer cálculos.......
Los 21 días que he pasado este verano junto a mi familia ruteando por el norte de España y Portugal NO TIENE PRECIO.
Estos 21 días de vacaciones en agosto en hoteles me hubieran salido mucho mas caro , y no es lo mismo...
Mientras trabajando me lo pueda permitir no dejare de salir con la cv todo lo que pueda.
Saludos

ruso
07/09/2016, 20:04
exactamente eso.

gracias.
y como es eso de alquilar fuera de españa, los tramites igual?? quieron decir tema de franquicias y eso.

Cuánto cuesta al mes tener una caravana?? creo que hace referencia a cuánto tienes que pagar para poder disponer de una caravana y hacer salidas, con independencia de donde vayas, cuándo vayas y en qué plan vayas...

Yo no tengo caravana en propiedad. Es más, es posible que a corto o medio plazo tampoco adquiera una.

Pero mis cuentas teóricas son 600 a 700 euros de parcela, 300 de un buen seguro, y unos 200 euros de mantenimiento, inspecciones, etc. Sin reparaciones por avería o accidente, hablamos de 1100 a 1200 euros anuales, prorrateado el gasto, entre 90 y 100 euros mensuales. Obviamente sin contar la pérdida de valor, que podemos estimar en un 5% del P.V. nuevo cada año los primeros 10 años

Yo llevo dos años consecutivos alquilando (en Alemania) y en ambos casos, contratando un seguro de reducción de franquicia, el coste para 16 días ha sido inferior a ese importe anual. En ambos casos he recibido una caravana con menos de 6 meses. Como no salgo el resto del año, porque el resto de mis vacaciones tengo otras obligaciones y compromisos, y actualmente vivo en un pueblo, de manera que no tengo que huir de un entorno hormigonado y asfaltado, el resto del año no iba a hacer, a priori, un uso intensivo de ella, de manera que no me compensa tener.

De todas maneras, pienso que si se gasta un dinero en un hobby, en algo que te da placer y bienestar sin que quebrante las mínimas normas de la cohesión familiar, si ese dinero que se desembolsa no lo tienes que quitar de cubrir necesidades básicas, es dinero bien invertido, de manera que mirarlo, lo justo.

Un saludo

atilaa
07/09/2016, 22:06
yio el cooste de la mia que pesa 750 el seguro de viaje es 0€ la tengo en un camping de temporada y pago 1650 € cuando no esta en el camping la guardo en una nave que son 400 € al año y el seguro que tengo que hacerle en el camping por daños propios y responsabilidad civil 156 € averias varias al año aproximadamente 200 € y para disfrutarla de media 3 meses al año sale en 200 € cada mes, ya no cuento con da depreciacion de la caravana ni del avance ni la equipacion de la caravana sino la media mensual sube

¡ Y ahy quien dice que es un modo de vacaciones Varato!

Kahn_tauri
07/09/2016, 23:19
exactamente eso.

gracias.
y como es eso de alquilar fuera de españa, los tramites igual?? quieron decir tema de franquicias y eso.

Sí... si te alquilan.

El año pasado el tío se portó de maravilla. Incluso cuando raspé contra el suelo el cable de la electricidad y dejé la caravana sin luces. Me cobró sólo la pieza de la fianza, con 15 minutos de mano de obra (por justificarlo en la factura) cuando es una intervención de mínimo una hora porque la instalación va de una caja de registro al conector sin interrupción, pero en caso de cambio hay que aislar en el paso del chasis al interior de la caravana.

El caso es que tenía dos medio trincadas que cuando mandé DNI y carnet de conducir, "misteriosamente", dejaron de estar disponibles. A pesar de hablar perfecto alemán y tener una dirección de correo alemana. Sospecho que fue por ser yo ciudadano español.

Es más, casi me atrevería a decir que esta me la alquilaron "por error", porque mi solicitud me la atendió un becario y se tiró a la piscina, y tengo la sensación de que hasta que no la vieron de vuelta, limpia y perfecta, no se quedaron tranquilos.

Cuando alquilas, te redactan un contrato que tienes que señalizar o pagar. Si no vas por un imponderable, y no tienes contratado el seguro adicional, pierdes parte o toda la tela. Para cuando recibes la caravana, tienes que tener el alquiler y la fianza pagada. La fianza suele ascender al valor de la franquicia del seguro (en este caso, 1000 pavos) y si devuelves bien, te la reembolsan.

En mi caso todo fue bien. Entregada la caravana el 31.08, el 02.09 ya tenía la fianza reembolsada.

Son bastante escrupulosos con la limpieza interior (si la devuelves sucia por dentro te soplan de 100 a 150 euros de la fianza, y si además la devuelves con el sistema de WC sucio, con el casette de aguas negras sin vaciar, te cascan otros 100-150 euros). Por regla general, si fumas y no tienes autorización te soplan toda la fianza, y si metes mascotas, lo mismo.

Pero los precios de caravanas en alquiler (la mayoría son Hobby y Knaus) rondan los 60 euros/día en temporada alta, y los 40-45 en baja. Adicionalmente cobran entre 80 y 130 euros por el servicio inicial, que incluye limpieza exterior, carga de gas, equipo básico y media hora de enseñarte el manejo. El tema de portabicis, toldo o espejos para el coche: unas lo tienen de serie, otras como extras a pagar a parte. Ahí cada alquilador tiene sus reglas.

Eso si, alquila con mínimo dos meses de antelación. Si no, ya tienes que confiar en la suerte de que haya algo. Alquileres de mucha antelación (Antes del 28 de Febrero) suelen recompensarse con un 3% sobre el precio diario.

Un saludo

jordi.fb
08/09/2016, 17:12
Yo tengo caravana de - 750 kg, por lo tanto en seguro el coste es " 0 ", la ventaja de vivir en un pueblo, la tengo cerrada en una nave del poligono, a 1 km de mi casa, y el coste mensual del parking...50€, no me puedo quejar.

Saludos W

Pues yo igual, pero pago 30 € por la nave al amigo de un amigo...si, si, ya sé...sin seguro ni nada...a partir de aquí algún tonillito, si tienes que pintar algo...la depreciación en mi caso ni la tengo en cuenta. Me costó 3200 € hace justo 3 años y creo que perdería poco en la venta...o no.

salut i kms