Ver la versión completa : Pregunta Presentación y opinión de caravana
Hola!
Soy nuevo por aquí. Primero quiero presentarme! Soy de Valencia y este verano hemos estado de campings con tienda de campaña por el sur de Francia y nos ha gustado mucho, queremos seguir en este mundo... pero con caravana. :)
Somos una familia de 4; tenemos 2 niñas de 2 y 4 años y se lo han pasado genial.
Tengo alguna pequeña duda que agradecería mucho vuestra opinión.
Os cuento, queremos una caravana de 3 ambientes para no tener que estar montando y desmontando el comedor. Buscamos una de segunda mano/ocasión.
Nos gusta mucho la Knaus Sport 500 FDK, pero creo que voy un pelín justo para mi coche. Tengo una vista del 2010-2011 con todo (mover, toldo, aire, avance,...) por 12000 y pico.
Me gustaría mucho que me dieráis vuestra opinión por si voy a sufrir mucho conduciendo el conjunto o no.
La caravana tiene pesa 1075 KG y tiene un p.m.a. De 1200 KG.
Mi coche es del Citroen Grand C4 Picasso (7 plazas) Gasolina 1.2 de 130 cv.
El coche pesa 1372 Kg. y el PMA: 2125 kg.
Muchas gracias!!
Abrazos!!!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
GlobetrotterXL
06/09/2016, 21:21
Hola Serval, bienvenido, lo primero que has de mirar es la MMR de tu coche, para saber que margen te queda para tirar de esa Knaus. Te soy sincero, un motor 1.2 gasolina no es la mejor opción para llevar una caravana de ese tipo, aunque tengas una potencia de cv adecuada tu cilindrada no es demasiado elevada. Quizás por MMR si puedes llevarla, pero andarás algo escaso de fuerza. Por poder supongo que si. Yo como humilde consejo te recomendaría mirar caravanas de 3 ambientes más compactas y de menor peso. ¿Por curiosidad, es el tricilíndrico? Un saludo!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
Capitán Pirata
06/09/2016, 23:00
Benvenido desde Valencia también.
Opino como Globetrotter, me parece mucha caravana para vuestro coche y, además, creo que un poco excesiva (por longitud) para emoezar en este apasionante mundo.
Tienes 450's con la distribución que buscáis. Pesan algo menos, pero sobre todo tienen un tamaño muy contenido. Además verás que hay muchas 500 en venta, son muy grandes y más difíciles de vender. Esto último te lo apunto por si luego te arrepientes.
Buenas!
Muchísimas gracias por vuestras respuestas...
Pues mi gozo en un pozo, he llamado hace un rato y ya han vendido la que tenía vista, y me encantaba, a pesar de lo que me habéis confirmado con vuestros comentarios, mi coche va un poco justo para esa caravana.
Se que puede ser un poco larga, pero me gustaría tener una caravana por muchos años y quiero estar amplio.
Si no es la Knaus 500 ¿Qué modelos me recomendáis?
Queremos una de 3 ambientes, con distribución similar a la Knaus y de buena marca (fendt, knaus, lmc, otra que me recomendéis), y que estemos amplios, pero como máximo 500.
El presupuesto es 10-12000€ y en principio nos gustaría que no tuviera más de 6-7 años ya que la idea es aguantarla años.
¿Es la carta de los Reyes Magos? ¿Tal vez estoy pidiendo demasiado?
GlobetrotterXL, sí, el motor es el Puretech de 3 cilindros, va muy bien. Estoy muy contento con el coche, lo compramos en enero, pero cuando lo compré aún no nos habíamos planteado lo de la caravana...
etneilav
07/09/2016, 00:40
Holaaaa!!! Mira una hobby 490 de tres ambientes, pero yo buscaría una 440 o 460 con salón en u y cama fija, saludos desde el sur del sur!!!!!
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
07/09/2016, 00:49
En marcas tipo Fendt, Bürstner, Dethleffs, etc.. olvídate de 3 ambientes y ligeras como para que las puedas llevar con desahogo. Yo de tí miraría marcas tipo Sterckeman, Caravelair, Adria, Sun Roller, etc...son más ligeras. Por poner un ejemplo de lo que te comento una Caravelair Antares Luce 426, algo así.
Tendrás que sacrificar algo, no podrás tener amplitud como con una 500 o superior, pero a cambio no sufrirá tu coche. Ten en cuenta que para tirar de caravana aparte de la potencia son recomendables dos cosas: cilindrada y par motor, en tu caso la cilindrada es escasa, el par motor en los vehículos diesel es bastante superior a un gasolina, por eso te comento que tu caso es algo particular, tienes potencia pero te falta el resto. Lo mejor para no sufrir es buscar algo ligero. ¿De consumos tienen que ir fenomenal esos motores nuevos verdad?
Kahn_tauri
07/09/2016, 01:06
Antes de nada, mira en la ficha técnica de tu coche por si hay un dato que pone MMC, en el campo de observaciones.
Posiblemente, de haberla, no creo que supere los 3200 kilos (Atendiendo a la gran capacidad de carga que asignan al coche para poder tener 7 plazas) y a su poco peso en vacío.
Con una MMA del coche de 2100 kilos largos, remolcar una caravana de 1200 kg de MMA puede depararte algún rifirrafe con las autoridades por un criterio interpretativo ante una redacción ambigua del reglamento general de vehículos. En cualquier caso, entre coche, personas, equipaje y remolque no deberías superar esa cantidad.
Tampoco el motor gasolina 1.2 VTI turbo de 130 CV me parece el más adecuado para el uso a plena carga (remolcado). Los motores de poca cilindrada turboalimentados están orientados a la economía cuando se manejan en condiciones de muy poca carga (punta de gas). Un motor equivalente, el 1.4 TSI 122 CV en un Skoda Octavia, a 180 kms/h consume casi 20 litros a los 100. Cuando tienen que dar el do de pecho (remolcando, o con velocidades superiores al 70% de su Vmax) gastan mucho y están sometidos a cargas muy fuertes. En tales casos hay que estar muy atentos a la temperatura del aceite y del anticongelante. En el caso de Citroën, además, posiblemente te exija bajar de 20 a 15000 kms el intervalo de mantenimiento por condiciones exigentes.
Un saludo
Sois unos cracks!
Me encanta el buen ambiente del foro. Se pide opinión y enseguida estáis ayudando y aconsejando.
Pues creo que tendré que ir pensando en otras marcas, había pensado inicialmente más en Knaus o Fendt por la calidad y prestigio que tienen. La ventaja es que otras son un poco más económicas, ¿no? Sin desprestigiar nada !
De tamaño buscaré entre 450-460 y 490, en principio no quiero mucho más corta.
GlobetrotterXL, de consumo mixto ando sobre los 8 litros a los 100.
He revisado la ficha técnica del coche y el MMC es 3175 kgrs...
GlobetrotterXL
07/09/2016, 01:28
Si, suelen ser más económicas, con lo cual otra cosa que ganas, porque puedes gastar tu presupuesto en más equipamiento si quieres. Así que ponte a ello que tienes muchas para escoger, eso sí, mira detenidamente y sin prisas, es mejor esperar a TU CARAVANA sin precipitarse. No sé de donde eres, pero el mes que viene es el salón del caravaning en Barcelona, quizás te interesaría ver in situ diferentes marcas, configuraciones o incluso ofertas de nuevas que se ajusten a tu presupuesto, suelen hacer ofertas interesantes, quién sabe, a lo mejor tu caravana está allí! Un saludo!
Kahn_tauri
07/09/2016, 01:30
Una buena alternativa que te cuadra el círculo es una Knaus 400 LK
te exige un pequeño sacrificio porque no tiene camas fijas
Es un modelo de caravana cortito, con dos salones transformables. En la parte delantera tiene un salón grande que transformas en cama de matrimonio, y en la parte trasera tienes un salón estrecho que transformas en cama indivudial, y encima una litera abatible.
Tiene la pega de que es un poco justa de armarios y nevera para las necesidades de una familia de 4 personas (en 4 metros de medida de caja se llega hasta donde se llega), pero son caravanas muy manejables y que se homologan entre los 900 y los 1100 kilos en el mercado español.
Tienes una variante, la LKK, con salón transformable delantero y las literas fijas en la parte de detrás.
Además, es una marca de las que a priori te gustan...
Un saludo
Bienvenido a este mundillo!
Yo pienso que ese motor no está hecho para remolcar, más bien está pensado para un uso diario en ciudad y que consiga un bajo consumo. Creo que ese motor debe de ir ya bastante exprimido como para que lo pongas a tirar de una caravana que no puede pasar de 1050 kg.
Yo buscaría, tirando largo ya, una 400. Tal vez menos, una dos ambientes con salón y literas.
Por otra parte, si el coche es nuevo y piensas aguantarlo unos años, aprovechando que las niñas aún son pequeñas y que vienes de usar tienda... no has pensado en un carro-tienda? Es más cómodo que una tienda y más ligero que la caravana.
Un saludo.
Coincido con los compañeros en cuanto al coche... con una grande... vas a sufrir.
Al comprar de segunda mano, no se devalúan tanto... con lo que el posible cambio de cv... es mas fácil.
Mira, mira mucho..... y piensa con la cabeza, no con los ojos y el corazón.
Piensa que la vida se hace mayormente fuera de la cv.
AntonioOC
07/09/2016, 09:25
Ese motor no sirve para remolcar una caravana... a parte de que la mmc te capa bastante, mi consejo es que si quieres caravana te pilles una 370, con literas y cama matrimonio transformable en salon, aun asi iras un pelo justo pero mejor que una 500 iras, a parte de que una caravana mayor a 450 apurando el bastidor del coche no esta diseñado para el peso real de dicha caravana....
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Coincido con el resto de compañeros. Yo tengo una Knaus 500QDK y tiro con una Zafira 1.9 CDTi de 120CV y llaneando voy bien... pero al más minimo repecho tengo que ir bajando marchas... y en un puerto sufro lo que no está escrito....
Por eso te digo que ese 1.2 gasolina para ciudad irá muy bien, pero para tirar de caravana... y mas viajes largos como ese que has hecho por Francia... irás justísimo de motor... independientemente de los pesos que pueda remolcar...
Yo valoraría seriamente lo de renunciar a una tres ambientes y coger una pequeña.
Ánimo y suerte con la busqueda.
Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho a no meter la pata con la compra :)
¿Qué opinión tenéis de la Caravelair Antares 426 que ya me comentó GlobetrotterXL? Es una 3 ambientes, más apretada y más ligera...
¿Qué os parece como caravana? ¿La podré llevar relativamente bien con mi coche?
Lo que me extaña es que parece que Caravelair la deja de fabricar para 2017, no la veo en los modelos de 2017 y de 2016 sí estaba. De todas formas, buscaría una de segunda mano.
latumbadehuma
08/09/2016, 13:12
hola... si vas a salir sólo en verano, no necesitas una tres ambientes para nada.
mi consejo es comprarte algo más pequeño, y lo apañas con el cenador de 150€ del decathlon, o con un avance. (los avances suelen ser pesado y difíciles de montar)
tus niños son pequeños, y no querrán estar encerrados mucho dentro de la carvana, sea de 2 ambientes, de tres o de cinco... demandarán calle calle y calle.
yo orientaría el campismo hacia fuera de la caravana,más que hacia dentro.
Kahn_tauri
08/09/2016, 13:29
Muchas gracias por vuestros comentarios, me están ayudando mucho a no meter la pata con la compra :)
¿Qué opinión tenéis de la Caravelair Antares 426 que ya me comentó GlobetrotterXL? Es una 3 ambientes, más apretada y más ligera...
Lo que me extaña es que parece que Caravelair la deja de fabricar para 2017, no la veo en los modelos de 2017 y de 2016 sí estaba. De todas formas, buscaría una de segunda mano.
Si no la encuentras como Caravelair, mirala como Sterckeman.
Son la misma, bajo dos marcas. Las diferencias son las que puede haber entre una Citroën Berlingo y una Peugeot Partner
Un saludo
hola... si vas a salir sólo en verano, no necesitas una tres ambientes para nada.
Gracias latumbadehuma
La idea no es salir sólo en verano. Si nos compramos la caravana la idea es viajar en verano, pascua (tenemos casi 2 semanas de vacaciones, como los niños :) ) y algunas salidas cortas de fines de semana durante el año. Por eso un poco la insistencia con los 3 ambientes.
Este verano que ibamos con tienda hemos hecho vida fuera lógicamente y es lo que nos gusta, pero en pascua y fines de semana cenar y desayunar al aire libre puede ser más incómodo...
Nenacriva
08/09/2016, 13:40
Hay una web inglesa que clacula el funcionamiento teorico de los conjuntos:
http://www.towcar.info/
Y este es el resultado:
154973
Para mi sorpresa no sale mal parado, ya que no seria un mal conjunto.
Mi consejo es que juegues con esta herramienta para ver los posibles conjuntos, pero ten en cuenta que cuando seleccionas el vehículo y el remolque, después has de dar un peso de carga a ambos vehículos, porque por defecto el sistema lo calcula con ambos vacíos, pero esos es una circunstancia irreal.
Suerte.
Gracias latumbadehuma
La idea no es salir sólo en verano. Si nos compramos la caravana la idea es viajar en verano, pascua (tenemos casi 2 semanas de vacaciones, como los niños :) ) y algunas salidas cortas de fines de semana durante el año. Por eso un poco la insistencia con los 3 ambientes.
Este verano que ibamos con tienda hemos hecho vida fuera lógicamente y es lo que nos gusta, pero en pascua y fines de semana cenar y desayunar al aire libre puede ser más incómodo...
La caravelair 426 puede ser una opción perfectamente válida siempre y cuando tengas claro que en subidas y puertos el ritmo será bajo...pero al final se llega. Yo estoy contigo, una caravana un poco más grande permite además hacer algo de vida dentro, y de hecho, quienes la tenemos, fuera del verano, cenamos o vemos una peli dentro tan agusto.
Saludos
Por cierto, en Sterckeman, la más cercana es la 470, también ligera y contenida de tamaño y 3 ambientes. En Across hay caravanas 3 ambientes ligeras, y puedes encontrar alguna Sun Roller, siempre que sea la Jazz.
saludos
audeguet
08/09/2016, 13:52
En Across (http://www.across-car.es/configurador/caravanas/es/caravanas1.php) tienes cvs tres ambientes de pesos y tamaños contenidos (busca en las de seis plazas). Se oye de todo de esta marca en cuanto a su calidad de construcción (antigua ACE), aunque eso puede no significar nada, pq. siendo la mía la gama baja de Sterckeman, lleva ya diez años conmigo, dándole tute, y no he tenido problemas.
Con ese coche, en este momento, irte a una cv más grande es forzar la situación.
Saludos.
La caravelair 426 puede ser una opción perfectamente válida siempre y cuando tengas claro que en subidas y puertos el ritmo será bajo...pero al final se llega. Yo estoy contigo, una caravana un poco más grande permite además hacer algo de vida dentro, y de hecho, quienes la tenemos, fuera del verano, cenamos o vemos una peli dentro tan agusto.
Saludos
Estoy contigo... yo añadiría algo más... El MUS y el TUTE.... también dentro y fuera con agua, viento o incluso nieve.....
Para días así:
https://lh3.googleusercontent.com/-F42BfnhzR_c/VreEQRmM0BI/AAAAAAAAXL4/ihgIjoE9EKs/s800-Ic42/IMAG4242.jpg
Hola, y bienvenido!
Pos qué decir que no se haya dicho!?
A mi me parece poco motor en todas las variantes...
1.2cc es poco, en gasolina peor.
3 cilindros...creo que es otro punto negativo para carga (teniendo en cuenta la baja cilindrada). Con remolque este coche lo imagino triplicando el consumo.
Yo no me plantearía una caravana de más de 750kg.
(Teniendo en cuenta el largo plazo)
¿No tenéis un segundo coche?
Kahn_tauri
09/09/2016, 00:02
Hola, y bienvenido!
Pos qué decir que no se haya dicho!?
A mi me parece poco motor en todas las variantes...
1.2cc es poco, en gasolina peor.
3 cilindros...creo que es otro punto negativo para carga (teniendo en cuenta la baja cilindrada). Con remolque este coche lo imagino triplicando el consumo.
Yo no me plantearía una caravana de más de 750kg.
(Teniendo en cuenta el largo plazo)
¿No tenéis un segundo coche?
Un BMW 530d 193 CV con 14 años no cuesta más de 3500 euros... Y con eso remolcas lo que quieras.
Un saludo
carlerre
09/09/2016, 01:21
Hola,
Un tema importante, con MMA en el coche de 2.125 kg y MMC de 3.175 kg sólo puede llevar como máximo una caravana de MMA 1.050 kg. No sé la Caravelair 426 si estará en el rango. Y ojo, aunque en papeles lo estuviera habría que ver el peso real en orden de marcha. El coche en principio está limitado a llevar esos 1.050 kg máximo detrás, no más, por los motivos técnicos que sea. Superarlo podría ser dañino para el coche.
Saludos
Hola!!!
Llevo unos días sin responder en el tema, pero no he parado de darle vueltas...
Os cuento...
Por un lado estuvimos este sábado en un concesionario con varias caravanas nuevas en exposición y alguna de ocasión. Ya nos vamos haciendo la idea que tendremos que "conformarnos" con una caravana ligera; de 2 ambientes. La buena noticia es que vimos que nos podremos adaptar muy bien a alguna caravana ligera de 2 ambientes (que remedio :D ). Vimos alguna Caravelair y alguna Adria. Había 2 ó 3 Hobby preciosas, pero sólo quisimos verlas de reojo para no ver algo que no podemos llevar con nuestro coche.
Por otro lado, no estoy seguro hasta que peso puedo llegar según las especificaciones técnicas. Carlerre lo ha comentado muy claro, pero leyendo este post http://www.notasracing.com/2012/02/06/cuanta-masa-podemos-remolcar-con-nuestro-coche/ no estoy del todo seguro.
Según la ficha técnica del coche:
- Masa en Orden de Marcha (MOM): 1.372 kgrs.
- Masa Máxima Admisible (MMA): 2.125 kgrs.
- Masa Máxima Autorizada del Conjunto (MMC): 3.175 kgrs.
- Masa Remolcable con frenos/sin frenos: 1.350 kgrs/648 kgrs.
Tengo claro que por seguridad, aparte de la ficha técnica, el peso total de la caravana cargada no debe superar el 75%-80% del peso del coche cargado.
Lo que me gustaría saber si más o menos podría llevar caravanas de unos 900-950 kgrs y un PMA de 1.100 kgrs, como peso máxima con la caravana cargada.
Muchas gracias por vuestro tiempo y ayuda!!!
Pequeño Iván
13/09/2016, 02:47
-Bienvenido al mundo campista :beber:
-No has comentado si la vas a tener aparcada en un camping la mayoría del año o guardada para hacer viajes a distintos destinos...
-Se que es una pasada cuando tienes todo montado y tener un ancho espacio, con todas las comodidades habidas y por haber...Pero contra más peso, más va a sufrir el coche y en verano lo saturas con la temperatura, sobre todo en el sur y la costa, luego el consumo de combustible se multiplica, más de lo que nos suele gustar, pero hay que pasar por el aro, es parte del proceso... En cuanto a tener la cama fija, la vas a tener aunque no tengas los 3 ambientes, porque la vida se hace en el exterior, en el avance, cenador o lo que te quieras montar, se cocina fuera, se come fuera, se hace la vida fuera y a la caravana se entra a por ropa, a dormir y poco más...
-Otra cosa a tener en cuenta, cuando arrastras la caravana, son los días de viento y entre camiones... Este año he visto caravanas grandes, tener que parar, mientras que con una pequeña con precaución, hemos podido seguir circulando, eso si, son momentos puntuales.
-Por lo general, hay caravanas ligeras que tienen todo contemplado para una familia, a día de hoy hay muy buena variedad e infrastructura creada... Sería bueno, pasarse por el salón del caravaning de Barcelona y empaparte bien de la info que allí tienes y ves en directo cómo son.
-Un saludo y ánimo a la república independiente de tu carvana :salute:
Joe Pete
13/09/2016, 09:23
Yo creo que si tienes la oportunidad, te deje alguien enganchar una caravana a tu coche y salgas a la carretera.
Primero una nacional, luego una autopista y luego hagas algun pequeño puerto de montaña.
Cuando vuelvas habras visto que ocurre y como se desenvuelve tu coche con todo eso detras.
Yo tengo un coche mucho mas potente que el tuyo, con muchas mas cilindrada y por las características de ese motor, del mio, en subidas, repechos y demas en 3a en autopistas para llegar a 80 con el motor en la zona mas alta del cuentarrevoluciones. Es muy estresante!
Y en puertos de montaña.... En segunda yendo de culo....
Mi caravana es una 432, aunqie es bastante pesada para lo qie mide.
Mírate bien lo qie compras, o acabaras teniendo qie cambiar el coche.
Yo lo voy a hacer, pero tengo otro coche y no me importa, tendre el tractor mas o menos ideal para el coche y no sufriré. No me gusta conducir agobiado.
No hago mas qie pensar qie el año que viene estabamos pensando en llegarnos a Escocia, volver... Claro...
Menuda PENITENCIA con mi coche actual!!!
Muchas gracias Pequeño Iván.
Más o menos ya he comentado mis necesidades en posts anteriores. Iremos haciendo ruta, con paradas de 3-4 días en cada camping. En verano haremos el viaje largo de 3-4 semanas, pero también saldremos en pascua y algún fin de semana.
Tengo claro que descartamos caravanas pesadas, pero me gustaría saber exactamente hasta que peso y PMA de la caravana puedo llegar (según la ficha técnica del coche) para directamente descartar las superiores.
El salón del caravaning me queda un pelín lejos para ir y volver en el día, sería plantearme ir a pasar la noche y lo tengo complicado.
Gracias!!!!
Muchas gracias Joe Pete, estaba escribiendo mi respuesta antes de ver la tuya.
Cambiar de coche lo tengo descartado y aún no tengo el enganche en el coche.
Tengo claro que me tendré que ir a una caravana máxima de 400-420, pero como hay bastante diferencia en los pesos entre marcas, lo que necesito saber es el peso máximo y PMA que puedo llevar para directamente descartar las superiores.
Joe Pete
13/09/2016, 09:51
De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.
Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.
De tu peso maximo de ficha, los 3175 menos tu mma, te da la mma maxima qie puedes remolcar. Es decir, 1050kg.
Pero, debes de tener en cuenta que esas mma, son los pesos maximos. Es decir, ya cargados con personas, y enseres diversos.
Si pasas 1 solo kg, vas ilegal.
Perdonad mi insistencia e ignorancia...
Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
señor paquito
13/09/2016, 10:49
sobre ese tema de la MMC se ha debatido mucho en el foro, y al final no se ha llegado a poder afirmar una cosa u otra, y volvemos al tema de siempre, a cuántos le han pesado la caravana? el problema es que si te piden papeles y hacen la resta yo creo que te sancionan.
rodriguete
13/09/2016, 18:13
Hola y bienvenido !!
Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
Valora este dato también.
Suerte con la búsqueda.
Hola y bienvenido !!
Si te sirve de algo, una vez lleve mi caravana con un 1.6 gasolina 100cv (Ford focus) y poder podía... pero se zampo un depósito en 200 km (25l/100 de media) si te sobra la pasta no es problema, pero encontrar gasolineras abiertas en determinadas zonas y a determinadas horas si...
Valora este dato también.
Suerte con la búsqueda.
Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
Normalmente que te consume ese coche.
25 litros es una barbaridad
Sigo buscando caravana pero un poco desilusionado porque me veo muy justo con mi tractor...
Ayer estuvimos viendo una Sterckeman 420 y no está mal, pero le falta bastantes cosas que pondría seguro: amortiguador, estabilizador, toldo.
No tiene agua caliente, ¿lo utilizáis? En la caravana no creo que nos duchemos nunca, pero fregar alguna vez es posible...
Como digo seguimos buscando y puede que nuestra marca sea Across.
¿Porque son tan ligeras? ¿Solo por el chasis de fibra?
He visto que incluso la 430cdl o 450cdl de 3 ambientes que pesan 730 y 820 kgrs. y tienen un mma de 1000 kgrs
Supongo que estas las podré llevar relativamente bien.
¿Qué os parece?
Lo único es que se me van un poco de presupuesto.
Muchas gracias!!!
Hola, te explico mi experiencia por si te vale compré una Knaus 400 con la idea de hacer ruta y ver mundo, pero al poco de comprarla llegó la cigüeña de París y otro chiquitín en la familia.El verano pasado hicimos algo de ruta, la mujer embarazada y con el otro niño estábamos encantados con la caravana lo pasamos genial. El problema vino este año nos fuimos dos semanas y con el bebe de un año y el otro niño..... nos vimos muy muy apretados,guardando cosas por debajo de las camas y por cualquier escondrijo que hubiese por mi preciosa Knaus.... a parte el viaje de 4 h para llegar al camping con el chiquitín llorando y llorando.... no le va nada el coche.... entonces llegó el momento de plantearse si AHORA era el momento de hacer ruta o de disfrutar del camping y la caravana y estar más estáticos.... entonces decidimos dar el cambio al las caravanas de tres ambientes..... y así fue ahora tenemos la Caravelair 486 completisima y estamos encantados..... estaremos unos añitos si hacer ruta pero el espacio se agradece y mucho.... Yo en tu lugar en vez de una dos ambientes alemana buscaría una tres ligera siempre y cuando la puedas llegar con seguridad.... y que conste que de Knaus a Caravelair yo sí que he notado diferencia a favor de la alemana.... Sea la que sea la disfrutarás muchísimo.... Un saludo.
rodriguete
14/09/2016, 23:41
Ostras! ¿Qué caravana tienes? ¿Qué pesa aproximadamente?
Normalmente que te consume ese coche.
25 litros es una barbaridad
Una Moncayo Orotava 430 serie oro (1200kg aprox).
con el Astra 1.7cdti 110cv hago medias de 9.5l/100.
La gasolina es lo que tiene... o lo que no tiene, que es el par motor.
ah!con el focus fui a 80-90, con el astra suelo ir a 90-100.
El focus normalmente hace media de 6lts
Buenas!
Me parecía muy feo por mi parte, no contar qué hice finalmente después de que me resolvierais todas las dudas que planteé en la búsqueda de la caravana. Llevaba tiempo queriendo escribir cómo hemos quedado, pero iban pasando los días....
Finalmente, como ya he comentado en el hilo de Across, encargamos una Across Arena 430CDL. Tiene una tara de 730 kgrs. y he pedido que me pongan una mma de 1000 kgrs.
Estamos ansiosos por que nos la entreguen pronto, en principio este mes, y estrenarla.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Enhorabuena serval.a disfrutarla y que todos lo veamos.
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
Enhorabuena ,paisano y que la disfrutéis muchísimo ,
Enhorabuena!!y se agradece el detalle !Que se haga corta la espera!
mohicano
08/01/2017, 13:18
Bien por tu decisión, enhorabuena y sobre todo, un diez por venir a contárnoslo, normalmente los hilos se quedan sin saber el resultado. Gracias por tu aportación
También te felicito, por la adquisición y por contárnoslo.
Perdonad mi insistencia e ignorancia...
Si el coche cargado en marcha me pesa 1975 kgrs por ejemplo, ¿no podría llevar una caravana que cargada pesara 1.200 kgrs (sería con PMA 1200), es decir el MMC del coche menos el peso en marcha(3175-1975)?
Gracias a todos por vuestra ayuda!
Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
Que en realidad pesan más claro.
Cuando Te pare la Guardia civil no se va a poner a pesar nada, va a restar. Y si la MMA en papeles supera los 1050 kg, tacatá.
De todas maneras si te vas a caravanas de primeros de los 2000 hay muchas muchas con MMA en papeles de 900kg.
Que en realidad pesan más claro.
Gracias Madmax, pero creo que no has leído todas las respuestas del hilo.
Me decidí por una Across 430 CDL que pesa 730 y he pedido que me pongan el MMA máximo, y que es 1000 kgrs para esta caravana.
Saludos!
Joe Pete
08/01/2017, 23:53
Felicidades Serval, ahora toca morderse un poco mas la uñas y luego disfrutarla!!!
Cocodrilo feliz
09/01/2017, 18:49
Hola: bienvenido.
Supongo que tú, leyendo las muchas respuestas y consejos que te han ido dando, habrás aprendido... mientras... yo ya no sé otra cosa que no sé nada. Y me explico:
a) Tu coche tiene una ficha técnica en la que te indica el fabricante, sin lugar a duda alguna, el peso máximo del vehículo que puedes remolcar, con o sin freno de inercia. Por lo tanto, a la hora de adquirir una caravana y antes de hacerte peras mentales con marcas, modelos y ambientes, lo primero es conocer el peso, y a partir de ahí, el resto.
b) Hace apenas unos años, los motores eran de cilindradas superiores a los 2.000 cc. en gasolina y 2.500 en diesel. Por razones de economía, los motores de gasolina empezaron a venir en el límite de los 1.600 cc. y los diesel en los 2.000. Siguiendo las razones de economía, estos fueron desapareciendo y los límites en gasolina pasaron a 1.400 cc. y en diesel a 1.600. Y ahora, se lanzaron los motores de 3 cilindros y 1.200 cc. en gasolina y se empieza a criminalizar el diesel, que ya casi cuesta (o va a costar) lo mismo que la gasolina. En todas estas modificaciones siempre nos parecía que los coches perderían prestaciones... pero tu coche está previsto para nada menos que 7 plazas y los equipajes... y tiene 130 Cv. O sea: según algunos comentarios ¿esos caballos son más "pequeños" que los caballos que procura un motor de 4 cilindros? ¡Pues no lo entiendo! Si tu coche tiene 130 Cv y la ficha técnica dice que puede remolcar una caravana de 1.100 kilos (por ejemplo) el resto de lo que podamos decir los demás es música celestial.
Una cosa es evidente: Cuanto más apures el peso de la caravana, dentro de lo que la ficha técnica te permite, más tendrás que acusar el peso remolcado en circunstancias extremas y más consumo tendrás. Pero si tienes 130 Cv bajo el capó olvídate de si son de un motor de gasolina o diesel, o si son 3 o 4 cilindros, o si el motor tiene que ir a tantas o cuantas revoluciones... 130 Cv son 130 Cv y punto pelota.
Sobre la caravana. Por mucho que veas verás siempre lo mismo: Una caja, cuanto más sencilla mejor, y por dentro unos esquemas unas veces sencillos y prácticos, y otras barrocos y pretendiendo resumir entre cuatro paredes una vivienda... algo, a todas luces imposible. Por mucho que la pretendas disfrutar, la mayor parte de su vida estará estacionada en un garaje, o en un campo o en una nave. La vas a disfrutar entre 30 y 50 días de los 365 de cada año. Así que, hay que ir a lo más sencillo, y luego seguir el sabio consejo de Latumbadehuma: Un cenador y la caravana para dormir.
Como ya la has comprado... mis consejos no servirán para nada. Lo que te deseo es que la disfrutes con los tuyos. Y si vienes por mi tierra y es sábado, quedas solemnemente invitado a un polvo. ¡Ojo! Polvo en gallego es pulpo y los sábados es cuando la "polveira" se instala en la esquina de mi pueblo...
Y menos mal porque no podías haber confundido más en menos espacio.
Cuñao
josemarianton
14/08/2018, 15:09
Buenos días,
en primer lugar, presentarme. Me llamo Josemari, soy de Parla (Madrid) y somos campistas en modo tienda: tienda + tienda cocina + cenador + otros extras jeje.
He visto este hilo y quería preguntar a Serval por su experiencia con la caravana y el coche, ya que también tenemos un Picasso de 2016 de 130CV y me gustaría saber qué tal va con ella, así ya decidimos si seguimos en modo tienda o si pasamos a caravana.
Gracias, un saludo.