PDA

Ver la versión completa : pa habernos comido....

rocinante
10/09/2016, 01:40
Hace escasos 10 días... andábamos por la SENDA del OSO, en el Concello de Teverga (Asturias)....lugar muy recomendable.

Dormimos en el área de de Entrago...

155118

pero la sorpresa es esta noticia... que acaba de colgar Mariuka en el face...

http://www.lavozdeasturias.es/noticia/comarcas/2016/09/08/oso-pasea-anchas-senda-oso/00031473324519754782328.htm

rocinante
10/09/2016, 01:41
para lso que no queiren abrir la noticia....

"un oso se pasea por la senda del oso"....

jordi.fb
10/09/2016, 01:44
para lso que no queiren abrir la noticia....

"un oso se pasea por la senda del oso"....

...de lo más lógico...:lol:...pero yuyu...

salut i kms

rocinante
10/09/2016, 01:49
jajjajaja...eso mismo he pensado yo al leer la noticia...

para eso es la senda del oso....:risa_suelos:

Kahn_tauri
10/09/2016, 01:49
Los aldeanos, que por regla general suelen ser los más sabios, si a aquel paraje llamaron la senda del oso es porque iban los osos. Si fueran cocodrilos la llamarían "la senda de los cocodrilos"

De todas maneras el periodismo actual que hace algo excepcional de lo normal y cotidiano, pues da pie a estas cosas...

Un saludo

rocinante
10/09/2016, 01:51
haber..no es lo habitual ni cotidiano,,,

sobre todo por el riesgo que podría suponer...teniendo en cuenta que esta senda es la segunda más recorrida de asturias tras el Cares...

cormoran
10/09/2016, 02:04
Pues pienso Yo si es la senda del Oso tendría el la preferencia, yo nada de asustarlo esta en su senda el invasor soy yo y ademas son mas fuertes, el que se aparta soy yp, y no hace falta que me asuste el a mi, ya me susto yo solito

rocinante
10/09/2016, 02:08
te aseguro que yo me hubiese apartado....:lol:

cormoran
10/09/2016, 02:16

Joe macho haber dicho que eras tu el que esta detrás del matorral

Kahn_tauri
10/09/2016, 02:21
haber..no es lo habitual ni cotidiano,,,

sobre todo por el riesgo que podría suponer...teniendo en cuenta que esta senda es la segunda más recorrida de asturias tras el Cares...

Porque consideramos habitual y cotidiana la realidad que conocemos, no la tradicionalmente existente.

Si vas a un paraje llamado Artadi en Euskadi y dices "que nombre más absurdo", pero no. El sitio lleva llamándose 400 años "artadi" porque era donde los aldeanos tenían plantado el "artoa" (maíz) y eso es la tierra de maizales. Igual ahora no hay maizales, y hay un polígono industrial donde fabrican grúas-puente, pero el paraje conserva el nombre haciendo honor al antiguo destino de la tierra.

Un saludo

rocinante
10/09/2016, 02:25
haber... que esto era una via ferrea del carbon....

http://www.viasverdesaccesibles.es/viasverdes/rutas/ficha/via-verde-de-la-senda-del-oso

rocinante
10/09/2016, 02:27
por cierto aprovecho para que sepais que en estas áreas NO hay ningun problema para dormir en AC, CV, tienda de campaña, camper o híbridos variados...

155119

Mazao
10/09/2016, 10:23
por cierto aprovecho para que sepais que en estas áreas NO hay ningun problema para dormir en AC, CV, tienda de campaña, camper o híbridos variados...

155119
Curiosa esta foto porque precisamente en Asturias es donde he visto varias áreas de AC con CVs desenganchadas y aparcadas plácidamente y sin ningún problema respetando ciertas normas (y no me refiero siempre a normas legales que muchas veces son absurdas, sino a normas elementales de convivencia, higiene, respeto al otro y al medio ambiente, sentido común, vamos).

Me sigue chocando la mala relación caravana-autocaravana que no sé si será propia de este país o de más sitios (por eso de no ir diciendo los españoles somos tal y tal...) En un futuro lejano no sé si seré autocaravanista (me veo más bien camperero), pero si lo soy seguro que no tendré ese chip mental elitista de "yo llevo un vehículo de ocio, y esos un carromato de gitanos" que tienen algunos. Ojo digo algunos, de los cuales muchos no habrán conocido otra cosa que la AC.

Después de esta soflama, cómo mola la Senda del Oso. No creo que se llamara así originalmente sino como recurso turístico, ya que era un antiguo ferrocarril como casi todas, y aprovechando que en Proaza está el cercado donde tienen a los osos, aprovecharon muy bien la ocasión. Es una maravilla y como desde Teverga todo es bajada (menos un repecho al principio) es apta para todos.

Este verano por lo que he visto en los concejos de Somiedo y Miranda, la gente que no se dedica al turismo no está tan convencida de la reintroducción de osos... en fin, tema polémico.

Enviado desde el patatal

A....
10/09/2016, 10:40
el Concello de Teverga

Una puntualizacion, concellos son en galicia, aqui ye CONCEYU, jeje

A....
10/09/2016, 10:53
Y con respecto al nombre de la senda... le pusieron ese porque pasa al lado del recinto donde se puede ver a Los osos en semilibertad. Lleva ese nombre desde el dia que se creó la senda y si, es un antiguo trazado de ferrocarril. Por cierto, si quereis ver osos en libertad, hay un lugar precioso en el concejo de Somiedo, una aldea que se llama Perlunes... sencillamente maravilloso paraje... ah, y los osos se ven de lejos con prismaticos, no es que los tengan alli sentados a la mes a comer, jeje. Esos si estan en libertad... lo de proaza da un pelin de lastima...

Y por otro lado, quiza dentro de unos años, el tema del oso pase a ser un problema, como está pasando con el jabalí y con el lobo... ahora hay demasiados y no saben que hacer con ellos... porque hay leyes que los protegen.

ZALO L
10/09/2016, 11:19
pues yo diría que ese hombre fue un privilegiado por poder ver y fotografiar un oso, son animales que huyen de los humanos, a cualquier ruido u olor se esconden sigilosamente.
cualquier animal salvaje no quiere encontrarse con los humanos y el oso no es menos, un grito desde lejos y el osos se va, solo atacan si se ven sorprendidos (dicho por un guarda que sigue y vigila los pasos de los osos por la zona de los ancares, al que se aviso por ver este verano unas pisadas por cerca de donde vivo y para nada es zona de osos, según el era época de celo y los machos recorren largas distancias, lo cierto es que se vieron las pisadas, y en una ocasión al oso, por zonas bastante lejanas unas de otras)

Carlos
10/09/2016, 12:52
Una gran noticia.

Simplemente resaltar que según los expertos, lo no aconsejable es precisamente lo que hizo ese vecino: gritarle, igual que no se le grita a un toro en el campo o a cualquier animal salvaje en una situación comprometida.

muchabeer
10/09/2016, 13:11
Una gran noticia.

Simplemente resaltar que según los expertos, lo no aconsejable es precisamente lo que hizo ese vecino: gritarle, igual que no se le grita a un toro en el campo o a cualquier animal salvaje en una situación comprometida.

Pues yo lo que he leído sobre esto, es lo contrario...

Ponerte a gritarle, para que se vaya...

No sé... Nunca lo he tenido que comprobar... Afortunadamente... para el oso, supongo... Jajaja

Carlos
10/09/2016, 13:18
Pues yo lo que he leído sobre esto, es lo contrario...

Ponerte a gritarle, para que se vaya...

No sé... Nunca lo he tenido que comprobar... Afortunadamente... para el oso, supongo... Jajaja
Si el animal te ha visto, grita, baila, reza... pero según la noticia:

"Estaría como a unos 50 metros de mí y no me vio. Entonces grité para asustarlo, se dio la vuelta y me miró y se metió a un lado, en una hendidura"

Si no te ha visto, lo aconsejable es darse media vuelta y volver por los propios pasos sin demasiados aspavientos.

muchabeer
10/09/2016, 13:44
Si el animal te ha visto, grita, baila, reza... pero según la noticia:

"Estaría como a unos 50 metros de mí y no me vio. Entonces grité para asustarlo, se dio la vuelta y me miró y se metió a un lado, en una hendidura"

Si no te ha visto, lo aconsejable es darse media vuelta y volver por los propios pasos sin demasiados aspavientos.

Lo de "no me vió", lo dice él...

Al oso, no le han preguntado...

Pero olerle, seguro que ya lo tenía olido antes de que el paisano lo viera...

Si le preguntan al oso, sus declaraciones, serían así como:

Estaba haciendo mi paseo diario, cuando olí a un humano...

Luego, le vi allí, al otro lado de los túneles...

Estaba ahí, haciendo el tonto con el móvil...

Por fin, me vió... Y tras poner cara rara, emitir un sonoro pedo, y a temblarle las piernas, se puso a dar berridos, saltitos y aspavientos...

Yo me dije: Bufff... Este tío está de la olla... Qué desagradable, dando esos gritos, con la tranquilidad que había...

Me piro, que parece que está mal de la cabeza, no sea que haya un disgusto...

Y me fui, discretamente de allí... Dejando al personaje allí gritando...

Jejeje

juan lagi
10/09/2016, 16:09
Pues pienso Yo si es la senda del Oso tendría el la preferencia, yo nada de asustarlo esta en su senda el invasor soy yo y ademas son mas fuertes, el que se aparta soy yp, y no hace falta que me asuste el a mi, ya me susto yo solito

Tienes toda la razón, los humanos no hacemos más que invadir los territorios de los animales, nos metemos en su casa, destrozamos sus hábitats hasta que se extinguen...da mucha pena.
No se por que hacen de la senda del oso, una zona turística por muy bonita que sea, más bonito es que los osos puedan vivir tranquilos, como han echo durante miles de años hasta que nos dio por hacer turismo...

ZALO L
10/09/2016, 16:19
http://www.casasprieto.com/0808-la-senda-del-oso.asp

Argos
12/09/2016, 02:25
Sería Villarina, una osa que reintrodujeron hace unos años es Somiedo y que últimamente se ha dejado ver en alguna ocasión

Esto pasó hace dos inviernos con un osezno en Prioro (León). Los osos están en su zona

http://www.lne.es/asturias/2015/02/09/nieve-lleva-osezno-puertas-casa/1710720.html

latumbadehuma
12/09/2016, 09:39
en mi foro de metereología tengo un amigo de degaña, y nos suele mandar muchas fotos de osos que se encuentra por el monte.

es muy dificil que un oso ataque a una persona.

pero nada es imposible.

Carlos
12/09/2016, 09:51
Sería Villarina, una osa que reintrodujeron hace unos años es Somiedo y que últimamente se ha dejado ver en alguna ocasión

Esto pasó hace dos inviernos con un osezno en Prioro (León). Los osos están en su zona

http://www.lne.es/asturias/2015/02/09/nieve-lleva-osezno-puertas-casa/1710720.html
O cualquiera de estos:

http://m.eldiariomontanes.es/cantabria/201607/22/poblacion-osos-pardos-supera-20160721221214.html

Ya hace dos años, un técnico de la oficina de turismo de Pola de Somiedo, nos comentaba por lo bajini, que afortunadamente y si sigue la cosa asi, pronto se replanteará eliminar la expresión "en peligro de extinción".

Pasa como con el lobo, se está haciendo mucho trabajo y bien hecho.

Aunque siempre haya algún imbécil que al salir a cazar, se deje las gafas de lejos en casa:

http://www.elmundo.es/ciencia/2016/09/11/57d54c33e2704e07358b45e1.html

VOLUSIA
12/09/2016, 10:04

Tranquilo.........alguno con pistola.....se lo ha cargado.........no se si ese........o a su primo..............es una especie en extinción................

En En zonas de Bosnia y Croacia.........hay señalizaciones al respecto.......de prohibido bajar de los coches en esas zonas.................la foto de la señal es un oso.............jejejejejej

A más......como alguien ya ha dicho.................esa es su senda......es su territorio.......lo queremos todo........como van a vivir tranquilas las cabras............si cada día estamos haciendo más pistas de ski.......................me ca...........en!!!!!!!!!!!!! a los únicos que les ha venido bien la economía de consumo...........ha sido a los jabalíes................son una peste en los maizales.............están a sus anchas........como la coca.................jejejej

Saludos............esto para un africano..............

latumbadehuma
12/09/2016, 10:24
los lobos llevan ya unos años por la sierra de madrid, y muy pocos los han visto, y por supuesto, cero ataques a humanos.

son mucho más peligrosos las manadas de perros asilvestrados.

a veces se quiere confundir los ataques de estos perros con los de los lobos.

Carlos
12/09/2016, 10:34
l...a veces se quiere confundir los ataques de estos perros con los de los lobos.

http://lobomarley.org/descubierta-una-trama-para-aprovecharse-de-las-indemnizaciones-por-danos-del-lobo/

LAYOLI
12/09/2016, 18:25
Mirrar hoy han dado esta noticía....
Encuentran un oso pardo muerto por disparos en la reserva de Muniellos

rocinante
12/09/2016, 23:26
una foto que daba mucho penilla...por el oso...

desde luego hay que elaborar una Ley que conjugue los intereses del oso y de los ganaderos...

mallaná
13/09/2016, 00:56
No vayas a la senda del Toro Bravo.
Que de esa no te escapas...ja,ja,ja

enviado por sms desde mi nokia 3310.

LAYOLI
13/09/2016, 01:03
Me da mucha pena de la naturaleza siempre ganan los hombres.
Que haremos cuando nos hayamos cargado todo bicho viviente y quemado todos los bosques? :Drogar-Kriz(LBG):

viaje
13/09/2016, 01:31
Buenas noches alguien podía decirme donde se encuentra esa área, gracias.respecto a las caravanas y autocaravanas yo creo q un porcentaje elevado de los q tienen autocaravanas han pasado por caravanas

rocinante
13/09/2016, 11:01
43°10'11.5"N 6°05'51.0"W
43.169871, -6.097486
estas son las coordenadas del area de Entrago, donde esta el inicio de la Senda, tambien hay un area en San Martin a unos 3 kilometros...

gipi
13/09/2016, 14:00
Pero,no solo hay osos.
Este verano unos compis del foro,haciendose la ruta en bicicleta,coincidieron con la alcaldesa de Madrid,que tambien se la estaba haciendo en bici.por lo visto,la tia con sus mas de 70 tacos es una hacha con la bici(menos mal que no fue la anterior)jajjjjjj
Saludos

muchabeer
13/09/2016, 18:12
Pero,no solo hay osos.
Este verano unos compis del foro,haciendose la ruta en bicicleta,coincidieron con la alcaldesa de Madrid,que tambien se la estaba haciendo en bici.por lo visto,la tia con sus mas de 70 tacos es una hacha con la bici(menos mal que no fue la anterior)jajjjjjj
Saludos
Ah!!!!

Que es la ACTUAL...

Pensaba que decías la anterior... Como hablábamos de bichos y alimañas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

gipi
13/09/2016, 19:13
Ah!!!!

Que es la ACTUAL...

Pensaba que decías la anterior... Como hablábamos de bichos y alimañas...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Casi prefiero encontrar osos
Saludos

josaitor
18/10/2016, 21:21
Hola , tengo unos días libres a mediados de noviembre me gustaría acercarme y conocer la senda del oso en bicicleta y pasar noche en caravana en el área de Entrago , me gustaría saber si es buen mes para ir y si hay cerca algún pueblo de interés para conocer .
Saludos y gracias ...ahhh espero no topar con un oso ...

VOLUSIA
18/10/2016, 21:25
Si............te mucho cuidado..............a inteligencia le puedes ganar...............pero a fuerza.........................

http://3.bp.blogspot.com/-DJ2BCDeUZBQ/Vnc4uSZRiFI/AAAAAAAAPlI/EZCUhqDJE84/s1600/oso.jpg

Saludos y a ver si alguien te informa.

josaitor
18/10/2016, 21:28
Volusia pero mira que eres de gatillo rápido enseguida contestas:hello1: gracias.

VOLUSIA
18/10/2016, 21:30
https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSH2Y4SiqtYp3bxHWpK4r_KkwO39xc6rMXZuHhSfppCt3mPEXmGpA

VOLUSIA
18/10/2016, 21:32
Volusia pero mira que eres de gatillo rápido enseguida contestas:hello1: gracias.

Si........si..............pero no te he resuelto nada....................jejejejejje

Tengo un amigo.........que cuando vamos de ronda.......de bares...........le digo.........."en el Oeste ya estarías muerto hace rato"...........le cuesta........le cuesta............sacar la cartera...........al c...........n..............pero es mi amigo.

Saludos.

josaitor
18/10/2016, 21:39
Si........si..............pero no te he resuelto nada....................jejejejejje

Tengo un amigo.........que cuando vamos de ronda.......de bares...........le digo.........."en el Oeste ya estarías muerto hace rato"...........le cuesta........le cuesta............sacar la cartera...........al c...........n..............pero es mi amigo.

Saludos.
:palomitas:
Pues a esperar que alguien me aclare algo.......

Manat
18/10/2016, 23:20
Hace unos años en o grove, estavamos en A Siradella, subimos al centro de interpretacion.

Habia mucha niebla, y al aparcar vimos un cartel en un arbol. Nos tuvimos que acercar mucho, pues apenas se veia, cuan pudimos leer: "No dar de comer a los Osos".

Joder, que forma de correr mi chica y yo, nos colamos en el centro de interpretación, y la joven que habia se partia de risa. Nos conto que algun cachondo habia puesto los carteles, y ella se lo estaba pasando en grande.

Jodios gallegos, jejeje, que grandes

Manat
18/10/2016, 23:39
los lobos llevan ya unos años por la sierra de madrid, y muy pocos los han visto, y por supuesto, cero ataques a humanos.

son mucho más peligrosos las manadas de perros asilvestrados.

a veces se quiere confundir los ataques de estos perros con los de los lobos.

Hace algunos años, estabamos dando un paseo mas arriba de Peguerinos, por el camino de Piedras Blancas, ibamos con un labrador y un caniche, y notamos un comportamiento raro en los perros. Cuando nos dimos cuenta de que nos seguian dos lobos, guardando cierta distancia.

Uf, acojona un poco. Con toda la calma que pudimos, enfilamos hacia el coche, sin dar la espalda en ningun momento, y sin correr. Sujetamos a los perros con sus correas. Calculo que fue el paseo de vuelta que mas largo se me hizo en mi vida, intentamos hacer ruido para evitar que se nos acercaran mucho.

Pues nos siguieron hasta el coche, simpre a la misma distancia mas menos. Y lobos eran, pues he tenido la suerte de ver lobos en varias ocasiones.

Siempre pense que fue por el caniche, pues no son los unicos animales que nos siguieron. Murio de viejo, pero las aguilas tambien le acecharon, era muy pequeño, pero grande de espíritu, y le encantaban las caminatas por el campo.

Disculpar el rollo, pero he recordado al perrete. El labrador, continua con nosotros, mas bueno que el pan, pero bastante mayorcete.