Ver la versión completa : Bricolaje reparación??? Mi primer accidente...
luxurius
13/09/2016, 14:19
Buenas a todos.. Escribo para contar la experiencia vivida en mi primer accidente con caravana, que no ha sido grave (gracias a dios) pero ha tenido consecuencias para mi carretilla de 25 años.... y que no se si reparar... ya que tiene mas de lo que parece....
Os cuento primero como sucedió.... al salir del camping Urbión en la provincia de Soria (a 30 kilometros de Soria capital y al lado del pantano de la Cuerda del Pozo... lugar maravilloso) cuando estoy enfilando la carretera comarcal (justo la carretera del camping), para salir a la nacional dirección valladolid, nos entra un bicho por la ventana (una avispa, y soy alergico a la picadura), con lo que me despisto 2 o 3 segundos.... suficiente para que el coche se me vaya hacia el borde de la carretera y en consecuencia la caravana... esta se metió entera en un talud de unos 3 metros de profundidad, y gracias al vehículo tractor que llevo, con un acelerón gordo conseguí sacarla del talud. Resultado: Impacto frontal de una señal de prohibido en la caravana, y 2 bandas reflectoras de esas que hay en los laterales de la carretera en los bajos, mas que al entrar y salir del talud, me cargúe el mover.....
Os pongo unas fotos de los daños sufridos:
155296155298155299
Creo que la reparación va a ser jodida.... porque se me ha descuadrado el lateral completo... la puerta del baño no me cierra, y la nevera que llevo instalada (no la de la caravana, sino la de compresor) se me ha clavado literalmente en el mueble que la sujeta...
155300155301
Voy a ponerme a desmontar hoy a ver que pasa.... y a ver si alguien tiene alguna sugerencia de reparación... algo que aportar..... espero poder repararla pero...... solo en mover y en el toldo caravanstore se me van mas de 1000 pavos de lejos......
Perdón por el tocho... necesitaba desahogarme un poco......
Joder!! Suerte y q consigas repararla
jsscarnerero
13/09/2016, 14:27
Bufff, que mala suerte...., espero que pueda repararla...
rodriguete
13/09/2016, 14:31
Vaya putada tío!! Veo complicado el tema de que quede perfecta porque la chapa no la vas a poder dejar como estaba, pero yo creo que si utilizable. ¿Eres de Valladolid? Si quieres que le echemos un vistazo juntos me dices a ver en que te puedo ayudar.
Saludos
tarabico
13/09/2016, 14:32
Lamento mucho el estropicio... pero con pasta se supera... quiero decir, q
Yo creo que si merece la pena... y animo, ilusión y los 1000 pavos... venga.. ¡¡¡ pa-lante !!!
Que mala suerte.
Si como parece en la fotos la tienes en casa ya es un punto. Si la reparas tu te lo tomas con calma y vas comprando materiales poco a poco. Notaras menos el gasto.
Anim
Tornerovfr
13/09/2016, 14:39
Que mala suerte amigo.
Lo importante es que esteis todos bien.
Animos i no te desanimes.
Seguro que puedes arreglarla.
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
luxurius
13/09/2016, 14:42
Vaya putada tío!! Veo complicado el tema de que quede perfecta porque la chapa no la vas a poder dejar como estaba, pero yo creo que si utilizable. ¿Eres de Valladolid? Si quieres que le echemos un vistazo juntos me dices a ver en que te puedo ayudar.
Saludos
Pues no... soy de madrid, pero estaba de vacaciones por la zona.... pero claro se me han jodido....
latumbadehuma
13/09/2016, 14:47
bueno.... tiene mala pinta.
intenta arreglarlo de manera práctica más que bonita, para ahorrarte unos buenos €
tarabico
13/09/2016, 14:47
Lamento mucho el estropicio... pero con pasta se supera... quiero decir, q
Lo siento pero no me permitió editar... quería decir, que no habiendo daños personales, todo tiene remedio.
Si lo mandas a hacer, te costará más el ajo que el pollo, pero si lo haces tú, te llevarás como valor añadido lo entretenido que vas a estar, y lo satisfecho que te quedarás, pues fijo que te quedará como nueva. Depende de cómo esté el resto, al margen de la avería.
Ánimo, que de cobardes no se ha escrito nada. Cuando empieces, tal vez te sorprendas al ver que no es tan grave como parece. Ten en cuenta que dada la fragilidad de la estructura, a poco que le pase, abulta mucho. Pero por lo mismo, el llevar las cosas a su sitio, no es tan difícil.
Cordiales saludos
tarabico
13/09/2016, 14:51
Pues no... soy de madrid, pero estaba de vacaciones por la zona.... pero claro se me han jodido....
Podría haber sido peor, así que no te preocupes en exceso. TODO TIENE ARREGLO
Venga, hombre, que es una pedazo de Moncayo
rocinante
13/09/2016, 14:55
que putada...
tiene difícil arreglo, para que nos vamos a engañar, valora muy bien los costos que te puede suponer, al margen de las horas que tendrás que echarle...
ten en cuenta que se ha destrozado todo el nervio del lateral y te dificultará muchísimo poder sujetar ese lateral junto al frontal, además de que la estanqueidad es difícil de solucionarlo, al tener la chapa tan arrugada.
Imposible no es, pero desde luego está compliadillo.. ya nos contaras que has decidido hacer...
mucha suerte compañero !!
jessuscar
13/09/2016, 14:59
No se si merecera la pena arreglarla en el caso de que se pueda. Yo creo que no lo haría.
Ánimo y un saludo.
Verla así debe dar una pena horrorosa.
Y darle vueltas a la mierda de la avispa... Pues no te digo na....
Yo te voy a a portar otro punto de vista.
¿Qué tal poner a la venta todo lo que puedas y apuntar a otra caravana de parecidas características?.
Una vez me comentaron que una caravana a piezas vale como 20 veces más que comprándola en conjunto.
Se pueden vender ventanas (valen una pasta)
Boiler, si tienes,
Potty, si tienes, (o baño completo).
Calefacción, si tienes.
Estabilizador.
Ruedas.
bateria y mover si no está muy mal.
muebles, colchones, nevera...
Sí, mucho entretenimiento, pero menos que una posible mal reparación y costosa en tiempo y dinero.
Con eso, tendrías una ayudita para volver a buscar otra caravana.
Es un análisis muy frío (y a las caravanas se les coje mucho cariño) pero muchas veces es mejor parar, templar, analizar y luego escoger la mejor solución posible.
Saludos y suerte con lo que decidas.
Pues yo creo que si por dentro no hay mucho destrozo si tiene arreglo.
Parar, templar y mandar. Una vez tranquilo y con un balance real de los daños, se ve si se puede arreglar en plan particular, en taller, costos...
Estoy con algunas mensajes.
Enderezando y con mucha masilla de poliuretano, puede quedar utilizable. Otra cosa será la estética.
¿Qué se ha roto del mover?
AntonioPF
13/09/2016, 16:01
Vaya.... pufff...
Si no te animas y no la arreglas....
Pienso, como Mates... Haz lotes, o por unidad, y vende,
Entre lo que no gastes y lo que vendas, puedes hacerte de una parecida
Suerte
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
poyaletes
13/09/2016, 16:13
Jo que pu... Luxurius
Un saludo y ánimo
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
luxurius
13/09/2016, 16:19
Estoy con algunas mensajes.
Enderezando y con mucha masilla de poliuretano, puede quedar utilizable. Otra cosa será la estética.
¿Qué se ha roto del mover?
Me acabo de meter debajo para analizarlo, y la barra de transmisión de la aproximación del mover esta inutilizable... la barra principal esta ligeramente doblada (reparable) y el embellecedor del sistema de aproximación de la parte izquierda del mover (mirando desde delante) esta desecho.... lo mismo puedo hacerlo funcionar si no se ha roto ninguna transmisión principal del motor al rodillo... para eso tengo que desmontar y valorarlo...
Ánimo luxurius, lo primero gracias a Dios no hay daños personales, por la caravana creo que puedes arreglarla tú, si la llevas a un taller olvídate, pregunta al maestro Nil, a mi me abrió el camino para reparar la mía, un saludo y espero nos veamos en la moncayada con un plato de arroz coino y riendote de esto
titimani
13/09/2016, 16:26
Joder luxurius...vaya putada, si no la tuvieras autonoma mira, pero de la manera que la tienes, jode un monton, ya nos contaras que haces si reparar o a por otra.
Saludos W
Hola luxurius.
No estoy seguro de que te merezca la pena invertir en una reparación, porque aunque te quede bien la caravana seguirá siendo "vieja" y con sus años, por lo que deberías pensar en otra caravana. Dicho esto, te recomiendo que contactes con Master-Caysal, que son muy buenos en esto, y les expones el problema que tienes. Si la reparación, a tu juicio, es demasiado costosa quizás se la podrías ofrecer por si les pudiera interesar...
En cualquier caso, estoy completamente de acuerdo con lo que dice el compañero MATES, de ahí el que hables con este taller en cualquier sentido.
Caravanas Master-Caysal
Ctra. Algete, Km. 3,2
28700 San Sebastián de los Reyes
Tel. 916 520 366
607 760 454 (Salvador)
Saludos y Suerte.
Me acabo de meter debajo para analizarlo, y la barra de transmisión de la aproximación del mover esta inutilizable... la barra principal esta ligeramente doblada (reparable) y el embellecedor del sistema de aproximación de la parte izquierda del mover (mirando desde delante) esta desecho.... lo mismo puedo hacerlo funcionar si no se ha roto ninguna transmisión principal del motor al rodillo... para eso tengo que desmontar y valorarlo...
Pues mientras que los motores o la centralita que es lo más costoso estén bien, lo demás es un mal menor.
Del caravanstore por lo que se ve en la foto, ni las patas, ¿no?
VIAJEROXL
13/09/2016, 16:41
Cuanto lo siento luxurius. Pero lo importante es que no os pasado nada a vosotros. Mucho animo y mi consejo es que en frio analices un poco la situación.
Familia Telerín
13/09/2016, 16:54
Menuda faena Jorge. Como te dicen, lo más importante es que estéis bien. Míralo bien todo y piensa en frío la solución. Es una pena porque la tienes genial y has metido muchas horas, por eso mira bien los pros y contras de repararla y si merece la pena, adelante. Una Moncayo es una Moncayo. Y si no a otra cosa mariposa. Ahora bien, con la reparada, con una nueva, sin ninguna, como sea, te queremos ver en la Moncayada 2017. Un abrazo compañero.
etneilav
13/09/2016, 17:15
Ohhhh 😔 pero la parte positiva es que esteis bien todos tal como lo has contado si no llega a ser por tus reflejos madre mía. .....haz lo que te pida el cuerpo repararla o venderla no te arrepentirás de nada, estas aquí contandonoslo y eso es lo importante no lo olvides
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
oscarchival
13/09/2016, 17:35
Vaya faena!!! Animo, piensa que lo mas importante es que no os haya pasado nada. Dicen que no hay mal que por bien no venga, ...¿Y si estrenas caravana?
Animo, lo importante es que estáis bien. Lo demás poco a poco lo arreglarás, además estas hecho un manitas visto lo que tenías montado en la Moncayo. Suerte.
joseluisf800
13/09/2016, 17:54
Lo importante es que estéis bien. Ánimo con la decisión que tomes, sea la que sea, adelante sin arrepentimientos.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Vaya!
Son daños chungos.
Que P.tada!
No se que decirte para animarte porque lo veo muy mal.
Lo siento chico.
uff, si q lo siento, vaya pena...pero al menos vosotros estais bien. Muchos ánimos
surfingcompact
13/09/2016, 18:21
Con 25 años, ya es hora de cambiarla....no?
latumbadehuma
13/09/2016, 18:22
yo pensaria como aislarlo, para que no entre el agua...
si lo aislas bien y te evitas del agua, y el chasis y ruedas está bien.....
en este caso no vale el dicho:
más bale agujero bonito, que remiendo feo.
pone un buen remiendo... algo que no filtre el agua... y a por otros 25 años de caravana.
y en el peor de los casos... cuando te entre mucha agua y se pudra... a tirar...
Hola vecino, siento mucho lo de la carreta y me alegro aunque sea repetitivo que a vosotros no os haya pasado nada. Daros ánimos y decidas lo que decidas que sepas que estoy aquí al lado para ayudarte en lo que pueda.
Un saludo
juan lagi
13/09/2016, 18:43
Es lo que dice algún compañero...si pasas de la estética, yo creo que se podría apañar estirando la chapa todo lo posible, haces una pasta con mi receta especial (resina de la que se le da a la fibra de vidrio mezclada con serrín fino) rellenas con la pasta, la dejas que seque, se quedará dura y resistente como el acero...después unos paños de fibra de vidrio y colocas el perfil y pintas. Alomejor muy bonito no queda, pero resistente y hermético si.
Antoniotroner
13/09/2016, 18:58
Buenas compañero.....animate q eso para ti no es nada, poco a poco la arreglas y listo...es una Moncayo y los Moncayeros somos duros.....lo mejor es q no os paso nada.
Mala pata la avispa....eso l puede pasar a cualquiera .
El compañero Coino la tuvo abierta como la tuya y la ha dejado canela, veras como se soluciona
Nos vemos en la tercera Moncayada
Un saludo desde la Bella
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
juan lagi
13/09/2016, 19:51
Buenas compañero.....animate q eso para ti no es nada, poco a poco la arreglas y listo...es una Moncayo y los Moncayeros somos duros.....lo mejor es q no os paso nada.
Mala pata la avispa....eso l puede pasar a cualquiera .
El compañero Coino la tuvo abierta como la tuya y la ha dejado canela, veras como se soluciona
Nos vemos en la tercera Moncayada
Un saludo desde la Bella
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
En carretera siempre el coche cerrado y el clima puesto, hace unos días le entro un bicho a mi mujer en un ojo por ir con la ventanilla abierta,menos mal que conducía yo,acabamos en urgencias.
Cuando compramos su coche, no quiso ningún extra, por trauma con su anterior coche, quería uno lo más simple posible... Osea un dacia sandero, ahora ya aprendió que el aire acondicionado no es un elemento de confort si no que es un elemento de seguridad.
Siento mucho el percance, y me alegro de que sólo haya que lamentar daños materiales.
Ahora te voy a tratar de responder a tu pregunta sobre arreglarla o no según mi punto de vista (que es muy impersonal, claro.... ni es mi caravana ni te conozco personalmente)
Ventajas de arreglarla
-Más barato que comprar otra similar (esas Moncayo se cotizan sobre 3000 € sin mover)
-Sigues conservando TU caravana
-Quizás te lo pases bien haciéndolo y aprendas algo de bricolaje (contando con que lo hagas tú.... si la llevas a un taller prepara €€€)
Inconvenientes de arreglarla:
-Muchas posibilidades de que no quede bien a la primera
-Será invendible en el futuro, a no ser que la reparación quede perfecta (y eso costaría más que lo que vale la caravana ahora)
-Vas a invertir dinero en una caravana que ya ha entrado en su tercer tercio de vida útil
-A medio plazo es muy posible que la reparación te de problemas (filtraciones, desajustes etc)
Si fuese mía (y la economía me lo permitiese) yo tendría claro que buscaría otra similar o un poco más moderna, pero al final eres tú quien ha de decidir.
En cualquier caso, suerte...
Saludos.-
GlobetrotterXL
13/09/2016, 20:21
Lo siento mucho luxurius, sé que es un tópico pero a veces es cierto, es solo "chapa", lo importante de verdad en estos casos es que a vosotros no os ocurra nada. En cuanto a la caravana no sé que decirte, es complicado analizar por otro que es mejor, si arreglar o no, espero que te tomes la decisió con calma y perspectiva que es la mejor manera de hacerlo, un saludo y muchos ánimos
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
aritzondo
13/09/2016, 21:27
Lo primero me alegro que estéis todos bien, ahira queda pasar el susto.
Sobre la reparación, como ya te han dicho, con mejor o peor esterica por fuera parece factible. Pero mucho ojo, según comentas, y por como cuentas que ha sido el golpe, te va a tocar revisar bien el desplazamiento de ese lateral. Si, como dices, se ha descuadrado la puerta de WC y el hueco del frigorífico la reparación será bastante más complicada.
Lo que queda claro con este suceso, y siento que te haya tocado usarte de ejemplo, es que el vehículo tractor es más importante de lo que muchas veces valoramos, no son solo caballos.
Un saludo.
Luismi Biker
13/09/2016, 22:44
Mientras tenga lo mas importante bien, la famila, el resto es dinero.
Imagino que con tema del seguro nada de nada,ya que preguntas esto de reparar.
Y lo mismo que los compañeros,no ha pasado nada personal,que es lo importante.
Un saludo y me alegro de que solo sean daños materiales , yo me plantearía en esta situación y viendo la cv dos opciones la primera comprar una cv igual y esta la dejaría para piezas y la segunda vender esta por piezas y comprar una cv un poco mas moderna y con lo que saques de las piezas de esta lo inviertes en la nueva cv
luxurius
14/09/2016, 01:12
muchas gracias a todos por vuestro apoyo..... y lo digo de verdad.... GRACIAS.... lo cierto es que ya estoy un poco mas relajado despues del susto..... y voy a tomarme un par de dias para pensar en que hacer, valorar pros y contras, mirar en el mercado de segunda mano etc etc etc....
El tema no es tanto el económico como el sentimental..... le he echado muchas horas a mi carreta y verla desaparecer.... pues sinceramente, me jode.... pero tengo que pensarlo todo friamente, y valorarlo tod, ya que si no va a quedar bien despues de la reparación.... lo mismo no me interesa.....
Os contaré lo que voy haciendo en un par de dias... a ver que decido....
Gracias swed me pondré en contacto con el taller que me comentas, ya he estado hablando con caravanas seseña, que en el pasado me han echado una mano en bricos y reparaciones... pero mas vale una segunda opinión....
luxurius
14/09/2016, 01:14
Pues mientras que los motores o la centralita que es lo más costoso estén bien, lo demás es un mal menor.
Del caravanstore por lo que se ve en la foto, ni las patas, ¿no?
Pues fijate que lo que ha partido es la pieza de aluminio central, pero las patas están intactas... se quedan para repuestos, ya que si compro otro, probablemente sea otro caravanstore... me ha dado buenos resultados, y ademas tengo su cerramiento.....
luxurius
14/09/2016, 01:23
Lo primero me alegro que estéis todos bien, ahira queda pasar el susto.
Sobre la reparación, como ya te han dicho, con mejor o peor esterica por fuera parece factible. Pero mucho ojo, según comentas, y por como cuentas que ha sido el golpe, te va a tocar revisar bien el desplazamiento de ese lateral. Si, como dices, se ha descuadrado la puerta de WC y el hueco del frigorífico la reparación será bastante más complicada.
Lo que queda claro con este suceso, y siento que te haya tocado usarte de ejemplo, es que el vehículo tractor es más importante de lo que muchas veces valoramos, no son solo caballos.
Un saludo.
Ya cuento abajo que voy a tomarme un par de dias para valorar todo el tema... ya veremos a ver que hago...
Sobre el tema del tractor completamente de acuerdo, creo que este coche es la mejor compra que he hecho, me ha salvado de daños personales, y solo con un zapatazo al acelerador... El coche tampoco tiene ni un solo rasguño (lo cual no entiendo, le di a un palito de los reflectantes con el lateral casi seguro, aparte de tener medio culo en el talud cuando corregí).... y también ha evitado que la caravana tuviera mas daños (si hubieramos volcado olvidaté).... estoy convencido que con mi anterior tractor (renault megane 2 1.9 dci 120cv) hubiera volcado casi seguro.....
... he estado hablando con caravanas seseña, que en el pasado me han echado una mano en bricos y reparaciones... pero mas vale una segunda opinión...
¿Te han dado solución?
Tienen a un chaval en taller (no sé si se llama Raúl), que es un virguero
luxurius
14/09/2016, 12:54
¿Te han dado solución?
Tienen a un chaval en taller (no sé si se llama Raúl), que es un virguero
Si... me han dado solución pero quiero valorar otras opciones..... ya que no me dieron muchas esperanzas.... pero por poder repararse se puede....
juan lagi
14/09/2016, 15:53
muchas gracias a todos por vuestro apoyo..... y lo digo de verdad.... GRACIAS.... lo cierto es que ya estoy un poco mas relajado despues del susto..... y voy a tomarme un par de dias para pensar en que hacer, valorar pros y contras, mirar en el mercado de segunda mano etc etc etc....
El tema no es tanto el económico como el sentimental..... le he echado muchas horas a mi carreta y verla desaparecer.... pues sinceramente, me jode.... pero tengo que pensarlo todo friamente, y valorarlo tod, ya que si no va a quedar bien despues de la reparación.... lo mismo no me interesa.....
Os contaré lo que voy haciendo en un par de dias... a ver que decido....
Gracias swed me pondré en contacto con el taller que me comentas, ya he estado hablando con caravanas seseña, que en el pasado me han echado una mano en bricos y reparaciones... pero mas vale una segunda opinión....
Yo pediría presupuesto en un taller especializado y si me garantizasen que queda perfecta, me gastaría el equivalente a otra caravana igual, por que sabes como la tienes y si compras otra del mismo valor a saber como esta, hay cosas que por mucho que sepas de caravanas es imposible ver su estado hasta que aparecen los fallos.
VIAJEROXL
14/09/2016, 16:03
Con 25 años, ya es hora de cambiarla....no?
se nota que no tienes una moncayo jejee con 25 años estan impecables. Lo siento tenía que decirlo
muchabeer
14/09/2016, 16:28
Joder, con la puta avispa!!!!
Bueno, ya te han dicho todo tipo de opciones, que no voy a valorar, puesto que lo desconozco...
Hagas lo que hagas, que te salga muy bien...
Y me quedo con que, al margen de un tremendo susto y el dolor de ver así tu Cv... No os ha pasado nada... Un buen tractor, y una reacción perfecta, que salvó un desastre...
Pero sobre todo, lo dicho... Vosotros estáis bien...
Muchos ánimos!!!!
Saludos
Aunolose
14/09/2016, 16:42
Lo importante es la salud
Me sumo a sentirlo por la caravana y alegrarme por vosotros.
Yo pediría presupuesto en un taller especializado y si me garantizasen que queda perfecta, me gastaría el equivalente a otra caravana igual, por que sabes como la tienes y si compras otra del mismo valor a saber como esta, hay cosas que por mucho que sepas de caravanas es imposible ver su estado hasta que aparecen los fallos.
En cuanto metas a profesionales por medio, que tienen que echar horas de mano de obra, el precio se dispara.
A mi me quedaría la duda de si ha quedado bien de verdad. No solo de que entre agua, si no de que aguante la marcha, el viento a 100km/h o más cuando viene el viento de frente.
No sé si es un enfoque nuevo el que voy a dar, pero si te gastas lo mismo en una caravana "nueva" que lo que te gastarías en repararla... en realidad no estás gastando lo mismo, pues aún tienes la averiada. Y la averiada puedes venderla en bloque por 300 euros (alguno se reirá de ti, alegando ¿quien quiere eso?) o por piezas.
Un factor importante para que yo tomara una decisión sería tener un sitio propio o estar pagando por él. Si tengo sitio de sobras, la guardo y la voy vendiendo por piezas, hasta el chasis. (te dirán que es robado). Desde luego no me siento capaz de repararlo por mi mismo.
latumbadehuma
14/09/2016, 16:51
¿¿y no se puede recubrir toda la zona con algo, con un pegoton aislante???
me refiero siliconar bien, poner una estructura de fibra de vidrio...
algo que aunque no quede bonito, te evite la entrada de agua y te deje disfrutar de la caravana algunos años más...
por supuesto.. algo que no salga volando.
en el peor de los casos te entrará agua, y cuando pase, pues ya puedes cambiar... pero la has estirado unos años más.
no soy muy experto, pero soluciones baratas debe de haber, más o menos vistosas...
aitorbiga
14/09/2016, 17:53
al final hay que valorar muchas cosas, seguramente la cabeza te dira que hagas una cosa y el corazon otra...
para liarte un poco mas el tema, si finalmente decides venderla en piezas avisame que necesitare algunas cosillas :)
surfingcompact
14/09/2016, 20:25
se nota que no tienes una moncayo jejee con 25 años estan impecables. Lo siento tenía que decirlo
muy impecable no estará después de 25 años, tendrá sus achaques como caravana mayor que es. jajajaja
ya queda menos para el gran día!
josantpastor
14/09/2016, 20:37
Vaya putada con la avispa!
Animo con la decisión que tomes, pero que nada te quite la ilusión de este mundillo.
Mucho ánimo!
¿¿y no se puede recubrir toda la zona con algo, con un pegoton aislante???
me refiero siliconar bien, poner una estructura de fibra de vidrio...
algo que aunque no quede bonito, te evite la entrada de agua y te deje disfrutar de la caravana algunos años más...
por supuesto.. algo que no salga volando.
en el peor de los casos te entrará agua, y cuando pase, pues ya puedes cambiar... pero la has estirado unos años más.
no soy muy experto, pero soluciones baratas debe de haber, más o menos vistosas...
El problema, para mi, no es que entre agua.... el problema es que como se ha separado un panel de otro si no se vuelven a unir muy bien se abrirán tarde o temprano, con el peligro que eso conlleva al ir en marcha. La cantonera de unión hace mucha fuerza y estabiliza todo el habitáculo, ahí no vale con poner unos tornillos y un poco de masilla para tapar el agujero
Saludos.-
luxurius
14/09/2016, 21:29
Bueno señores... gracias a todos por las opiniones varias que he recibido... ya he tomado la decisión...... después de mucho pensar, mucho valorar, darle vueltas a la cabeza... y los 2 polvos que me ha echado mi mujer para que me relajara...... lo tengo claro....
VOY A REPARARLA!!!!!
Pero lo voy a hacer yo.... ya he reparado una humedad en ella, y ahora me siento capacitado para realizar esta reparación (el tiempo dirá si me equivoco)..... se que van a ser muchas horas..... y no se lo que me voy a gastar.... pero por lo menos lo voy a intentar.... en el hipotético caso de que no quedara perfecta (yo trabajo a perfecto, para mi bien no vale)... siempre tendré tiempo de venderla.... pero aun así, me llevo la experiencia y el aprendizaje que conlleva el haberlo hecho, y seguro que me vale para futuras reparaciones....
Con todo esto que tengo claro, por supuesto voy a abrir un nuevo post, con la reparación propiamente dicha, pondré fotos de todo el proceso, y así los compañeros foreros me podrán ir aconsejando de las cosas que no controle mucho.
Muchas gracias a todos por el apoyo recibido, y nos vemos en el siguiente post.....
Tornerovfr
14/09/2016, 21:39
Venga pues adelante.
Paciencia i por supuesto ya veras como te queda muy bien i que puedas disfrutar de ella.
Yo por lo menos lo seguire atento ese nuevo hilo.
Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
poyaletes
14/09/2016, 21:48
Claro que si ánimo y adelante
Acuérdate de lo que hizo el maestro nil
Encima siempre puedes aprovechar para mejorarlo como hizo coino
Una moncayo siempre es y será una moncayo
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
FRAYESCOBA
14/09/2016, 21:55
Buena decision! Mucha paciencia y sin prisas.
Suerte.
Ánimos!! Estaré atento a la reparación y sé por las buenas vibraciones que me das, aunque no nos conozcamos, que te quedará mejor que nueva.
Buena elección!! Y como te han dicho, una Moncayo, es y será siempre una Moncayo!!!
Aunolose
14/09/2016, 22:18
Si la decisión es firme solo nos queda animarte, estaremos atentos.
rodriguete
14/09/2016, 22:27
Mola! A por ella!
Si señor, el mundo es para los valientes.
Si hombre si que no es para tanto.
Desmontar hasta donde este bien reconstruir, aislar, tapar y listo
VIAJEROXL
14/09/2016, 23:40
Me alegro por tu decisión y lo sabes. Animo compañero
Buenas noches a todos
me alegro que la familia esteis todos bien g,a,,d.
piensalo bien , una buena decision a tiempo, mejor que luego con las prisas te arrepientas
yo no tuve ningun tropiezo g,a,d......tenia mi chozita como yo le llamaba cariñosamente en la cual crie a mis niños (15 años con ella)
hace 4 años tomamos la decision de ponerla autonoma, echamos cuentas y no,nos merecia la pena,nos gastabamos mas de lo que valia la cv.......la vendimos nos compramos otra ............
cada dia, nos alegramos mas ........
eso si, tenemos un buen sabor de boca,........buenos recuerdos.........,buenas fotos y videos............. y aun mejor........... una cv aun mejor ¡¡
ten sangre fria, sea cual sea tu decisión ......
Suerteeeeeeee. y muchooooooooo animooooo.
Josep de Madrid
17/09/2016, 21:46
Con 2 guevos Jorge, claro que si,ya siento lo que te ha pasado,no me habia enterado hasta ahora.
Mucho animo y adelante que no se diga.
Un abrazo .