Iniciar sesión

Ver la versión completa : pensando en quitar literas y hacer salon.

FLECHA
14/09/2016, 00:00
Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

que me decis?.

factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

en fin, espero vuestros comentarios.

gracias.

Oxi
14/09/2016, 00:15
Yo pienso que es una muy buena idea. Sin conocer tu modelo, habría que ver qué se inventa, o si recurres a cosas ya hechas, etc. En función del espacio disponible. A primera vista no veo porqué no sería factible.

Es una buena idea.

Saludos

rodriguete
14/09/2016, 00:46
Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
Ánimo y ya nos cuentas!

Argos
14/09/2016, 02:10
el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana...
...es una caravana de 2 ambientes...

Yo creo que te lo está pidiendo a gritos. Por lo que dices ahora no tenéis salón, ni siquiera pequeño.

Aunolose
14/09/2016, 08:51
Claro que es una buena idea, quiero hacerlo yo, que tengo 3 ambientes...
Si está construida como la mía, que también es Caravelair, no hay apenas tornillos, pues el peso lo sujetan las patas de los extremos, en un momento lo tienes desmontado. Te costará más sacar las piezas enteras si las quieres conservar (aún tengo la pared que quité de la mía)
Pues el espacio es reducido y hay piezas que meten cuando no están los muebles.

La caravana será de 230, así que puedes hacer la litera de arriba plegable y el comedor lo mismo. Si no tienes espacio para guardar lo original, puedes plantearte usarlo para lo nuevo o venderlo, que si encuentras el comprador adecuado, te lo quitará de las manos, pues son medidas raras.

Aunolose
14/09/2016, 12:50
He estado mirando y apuesto a que, tal y como están puestas, las literas son prácticamente las mismas que las mías. ¿Es como esta?

https://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/caravelair-antares-de-luxe-416-205180981.htm

Pues entonces tendrás pocos tornillos, los somieres tendrás que sacarlos por la puerta aprovechando que está ahí. Y si son de 80cm, tienes sitio de sobra para dejar pasar al que se siente dentro. Para la mesa te sugiero que compres una como la que lleva la mía. Consiste en una guía atornillada a la pared y luego una única pata. De esta manera puedes desplazarla para que entrar y salir sea sencillo incluso aunque haya alguien sentado en el otro lado.

AntonioPF
14/09/2016, 16:22
Bueno, pues lo dicho, estoy pensando en quitar las literas traseras y haccer un pequeño saalon para 2 personas.

el tema es que compre la caravana pensando en los crios y a estas horas ya no duerme ninguno dentro, y me estoy replanteando quitar las literas y hacer un pequeño salon para mi mujer y para mi, ya que el salon principal lo converti en cama fija cuando compre la caravana.

que me decis?.

factible la operacion, o por el contrario me equivoco y meto la pata.

antes de que se me olvide, es una caravana de 2 ambientes , caravelair 416 y acaba de hacer 3 años, por lo que no me planteo en cambiarla despues de haberla equipado hasta las trancas y por supuesto perderle una cantidad de dinero importante.

a mi mujer y a mi , nos sobra con esta caravana, pero hechamos de menos un pequeño salon si salimos algun fin de semana y no montamos na en el exterior.

o eso, o compramos 2 taburetes tipo bar y nos sentamos enfrente del mueble de la cocina, que como jamas se ha utilizado ni pienso que se utilice, por lo menos le damos utilidad.

en fin, espero vuestros comentarios.

gracias.
Yo busco literas..... Te la cambio!!

Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.

???

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

jmlamsfus
14/09/2016, 16:42
Pues fíjate que hablando con mi costilla, que está empeñada en que si cambiamos a de ser a tres ambientes, y yo lo único que quiero es una cama fija, porque los niños antes o después vuelan... me estoy planteando algo parecido: tengo dos literas atrás ya que ya quite la tercera para usarlo como garaje, y como tienen 2.30 de ancho pues me planteo quitar la del medio también y que duerman los dos arriba, cada uno para un lado y en lo que queda hago un saloncito y donde está el comedor pongo cama fija. En mi caso el dolor no es mucho ya que la caravana es veterana y como mucho supongo que aguantará otros 10 años (ojalá). La tuya siendo tan jovencita pues me daría un poco de palo... pero hay que buscar la ergonomía y que las cosas se adapten a nosotros. Piensa que las literas van con mil puntas que van a dejar la pared como un grullere, y te va a tocar taparlo con papel o lo que sea.
Ánimo y ya nos cuentas!

Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.

FLECHA
14/09/2016, 17:25
Yo busco literas..... Te la cambio!!

Salón en U atrás y cama con lavabo fuera.

???

ahora es cuando me toca a mi decir porque tengo esa caravana.

venga................................... lo cuento.

tengo esa caravana ( aunque cuando la compramos nos gusto la 426), por que es la mas grande de las pequeñas y la que tiene 2 m de ancho y me coje por la puerta del garage, que tiene 2.10.

el parquin de caravanas, mas cercano a mi domicilio esta a mas de 30 km, y teniendo yo aqui en mi pueblo un pequeño comercial donde guardarla, no la iba a llevar a un parquing, pero como digo la unica premisa era que entrase por la puerta, asi que la guardo a escasos 50 m de mi casa.

asi que dificil el cambio compañero, ni me planteo cambiarla ni venderla y ni mucho menos vender el comercial para comprar otro, por que esa maniobra facilmente me supondria un gasto muy importante y de momento, tengo apaño, eso si haciendo a la caravana las modificaciones oportunas segun la etapa de mi vida en la que me encuentre.

en cualquier caso, muchas gracias por el ofrecimiento.

bueno, sigo dandole vueltas al tema salon o literas........................................

aitorbiga
14/09/2016, 17:42
yo quite el saloncito trasero (dos cajones con una mesa enmedio) y en su lugar puse un sofa que cuando voy solo con las niñas porque curra mi mujer nos sirve para ver la tele si esta lloviendo fuera y dormir yo a la noche y si viene mi mujer lo abro y se convierte en cama matrimonio.
Pudiendo, hay que adaptar la caravana a nosotros no nosotros a la caravana...

freber
14/09/2016, 18:53
Yo también opino que es buena idea (aunque yo hice al revés, jeje, de salón a literas). Y, como aunolosé, pienso lo mismo sobre que si hace que la litera de arriba se levante y el comedor se haga cama sigues teniendo las 4 plazas para dormir además del saloncito que quieres.

Yo tengo la mesa y la guía. De momento están guardadas pero no sé que voy a hacer con ellas porque no se si algún día volveré a querer el salón que quité. De todas formas mira en milanuncios un par de ejemplos de mesas que se venden:
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/salon-pequeno-caravana-198712678.htm
http://www.milanuncios.com/caravanas-de-segunda-mano/salon-pequeno-de-caravana-209492137.htm

Anímate al brico que no creo que sea difícil, y pones fotos aquí que nos gusta verlos.

Saludos,

AntonioPF
14/09/2016, 19:00
Y si......

Dejas la litera de abajo tal cual, y la de arriba basculante para dejar un sofá/literas....

Y te fabricas una mesa...???

Txiko
14/09/2016, 19:11
Desmontas las literas.
Y dejas el hueco para poner las dos sillas y la mesa de camping que usas fuera.
Así te sirven para fuera y para dentro. Quitas peso y te ahorras en material.

:Drogar-Laugh(LBG):

Je, je, es broma.... o no, no se.

Si no te gusta lo que tienes y sabes como modificarlo, adelante.
La verdad es que en tu situación, este cambio te lo pide a gritos.

rodriguete
14/09/2016, 22:30
Yo también tengo una Orotava (Un poco más viejita que la tuya), y este invierno quitaré la litera del medio y la de abajo para hacerle al chaval una cama de 90 (tiene 13 años y mide 1'80). La idea es "comerle" al baño 15 cm, moviendo el panel hacia la puerta, y luego hacer una cama de 90 cm con arcón.
Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos [emoji6]
por 50€ lo has hecho

FLECHA
14/09/2016, 23:44
pues mal empezamos la maniobra.

la ventana trasera en to el medio.
hay que ir pensando que la mesa no puede ir sujeta a la pared.

Aunolose
14/09/2016, 23:53
Vaya hombre, eso sí que es una faena para "mis planes" de sujetar la mesa ahí. :(

alexbalo
15/09/2016, 00:08
pues mal empezamos la maniobra.

la ventana trasera en to el medio.
hay que ir pensando que la mesa no puede ir sujeta a la pared.

Pues sujeta al suelo
http://www.mitortuga.es/catalogo/pies-mesa

FLECHA
15/09/2016, 00:26
Pues sujeta al suelo
http://www.mitortuga.es/catalogo/pies-mesa

si la sujeto al suelo , ya no puede ser desplazable por la guia corredera ( lateralmente)hemos de pensar que en mi caravana la pared que quitan en la 426 para dar mas amplitud, es la pared del baño, y esa si que no la puedo tocar.

mi idea en principio era hacer la mesa corredera lo largo del ancho de la caravana para asi poder acceder a ese pequeño espacio donde habria un sillon del comedor, pero veo que eso ya no va a poder ser.

bueno, seguimos pensando...................................................................

alexbalo
15/09/2016, 00:43
Y si no la atornillas? Con las patas dobles no haría falta, la podrías mover. Luego para el viaje la podrías bajar y apoyarla sobre los bancos igual que van las camas desmontables.

Es una idea.

jmlamsfus
15/09/2016, 11:19
Y digo yo... que antes de meterte en semejante fregao para ganar 15cms... ¿y si le compras al muchacho una qechua? Ya tiene edad para dormir solo (y casi acompañado) y fijo que le hace mas ilusión eso que seguir oyendo los ronquidos de sus viejos [emoji6]
por 50€ lo has hecho Durante la primavera (avanzada) y el verano no hay problema, duerme en un nido de esos que se colocan en el avance, el problema es el invierno y el inicio de la primavera, la Quechua, ni el nido) le sirven de mucho cuando uno se levanta con nieve o a -2ºC
155400

Txiko
15/09/2016, 12:38
A mas de uno se le están ocurriendo ideas viendo esta foto.
No seais maaaaalos. El niño en invierno tiene que dormir dentro.
Desde luego como sois.

Aunolose
15/09/2016, 13:10
si la sujeto al suelo , ya no puede ser desplazable por la guia corredera ( lateralmente)hemos de pensar que en mi caravana la pared que quitan en la 426 para dar mas amplitud, es la pared del baño, y esa si que no la puedo tocar.

mi idea en principio era hacer la mesa corredera lo largo del ancho de la caravana para asi poder acceder a ese pequeño espacio donde habria un sillon del comedor, pero veo que eso ya no va a poder ser.

bueno, seguimos pensando...................................................................

La fuerza de esa pared está en medio de las ventanas, puedes "bajar" esa fuerza a la altura que quieras con unas pletinas. Las pletinas sujetas a la mesa, la guía en medio de las ventanas y lo que se desplaza son las pletinas que van fijas en la mesa.

Aunolose
15/09/2016, 13:34
Se me ocurre otra cosa más. ¿que vas a hacer con la ventana? Puedes poner un par de listones que vayan del suelo a la parte entre las dos ventanas, y en ese par de listones, poner la guía de la mesa. También se puede pone uno solo en horizontal algo más ancho, pero eso quita sitio para el asiento y luz.
De cualquier manera la ventana se podría seguir abriendo, más incómodo en el caso de poner la horizontal, pues ya de por si es estrecha.

Los pies telescópicos con poca pata también me gustan, los que tienen patas anchas o largas no, por que para entrar y salir acaban siendo incómodos, aunque todo es acostumbrarse y quien las tiene suele hablar muy de ellas.

FLECHA
17/09/2016, 14:08
voy a seguir dando vueltas a este tema, por que no me convence del todo que el de dentro se quede en un espacio confinado de 80x80, amen de tenerse que levantar uno para que salga el otro, ya que solo hay 1.20 de espacio libre desde la pared del baño hasta la pared de la caravana.

por poco ancha que hagas una mesa, por lo menos de 50cm, con lo cual quedarian 70 cm libres para el asiento del de fuera.
suponiendo que la mesa, quedase a ras con la pared del baño, se tendria que poder desplazar al menos 50 cm para poder salir del hueco de dentro, y eso implica que el de fuera se levante.
todavia no tengo claro esto, asi que voy a darle otro par de vueltas al tema.

gracias por las respuestas y las ideas aportadas al respecto.

Aunolose
18/09/2016, 12:56
Dale vueltas por que si algo así no te convence, acaba siendo un incordio.

Escribo desde el movil, si no haría algún apaño con el paint. Te lo cuento a ver si logro trasmitirte lo que pienso.
El comedor de la 426 mide 170cm de largo con una mesa muy generosa de más de 50cm seguro. Si quisieras ponerlo en el hueco, como tienes 120cm de frente, los 50cm se quedarían para el asiento, pero también para la mesa. Ten en cuenta que para sentarse en la mía tienes que entrar con el cuerpo en forma de z. Si pudiera ir en breve, podría medir la mesa y hacer pruebas que podrían ayudarte, pero no cuentes con que pueda hacerlo, por que seguramente tarde mucho. De ahí lo que contaba del Paint. Usando adecuadamente las escalas puedes mover los muebles y colcarlos como quieras para hacerte una idea.

Un detalle. Si lograras meter el comedor de 170 en el hueco, detrás del asiento de dentro tendrías un hueco de 30cm que podrías aprovechar de armario.

Aunolose
18/09/2016, 13:01
Una opción que se me acaba de ocurrir es la mesa partida, como tienes un hueco de 80cm, podrías hacer que la mesa se levantara por la mitad para poder pasar. Esto supondría tener al menos dos patas, una antes del corte y otra al final, "la normal".

Tú haz lo que quieras ¿eh? Yo es por mantener la mente en marcha...

FLECHA
18/09/2016, 17:18
Tú haz lo que quieras ¿eh? Yo es por mantener la mente en marcha...

esa es la actitud!!!!

y eso es lo que hago precisamente, mantener la mente en marcha.
y cuando este realmente convencido, empezare con la maniobra, pero no antes, por eso decia en el primer post, valorar la viavilidad del projecto y cuando este realmente convencido y me guste........................................................................................

en cualquier caso, me habeis ayudado mucho, por que habeis aportado ideas que a mi no se me habrian ocurrido, ni por casualidad.

fijate, otra idea es que con esos 80 que tengo de ancho y otros 10 mas hasta la puerta.......................................................

con esos 90, cogemos mi mujer y yo de sobra ( aprovechar solo un lado) y el hueco confinado como armario.

en fin , es otra idea mas.

Aunolose
18/09/2016, 18:47
Querras decir en 120, que es la cara que se ve ¿no? No sé como de estrecho quedaría, con 170 queda bien. Y no tienes por que reducir a 120, puedes meter el respaldo dentro, de 10cm, ya es 130.

Si es que te he entendido bien...

FLECHA
18/09/2016, 23:38
Querras decir en 120, que es la cara que se ve ¿no? No sé como de estrecho quedaría, con 170 queda bien. Y no tienes por que reducir a 120, puedes meter el respaldo dentro, de 10cm, ya es 130.

Si es que te he entendido bien...

a ver, lo que queria decir es :

solo poner un asiento en el lado de 90x 120 y al otro lado un armario, de esta manera podria montar una mesa de al menos 60-70 cm, y hacer un comedor con un solo asiento , que para los dos ya nos valdria.

Aunolose
19/09/2016, 10:45
a ver, lo que queria decir es :

solo poner un asiento en el lado de 90x 120 y al otro lado un armario, de esta manera podria montar una mesa de al menos 60-70 cm, y hacer un comedor con un solo asiento , que para los dos ya nos valdria.

Y el otro se sienta en la L ¿así quieres decir? tampoco es mala idea, pero yo ahondaría un poco más en la otra. Acceder al fondo de un armario de 80cm es incómodo y acaba lleno de cosas que no se usan o vacío por que no hay manera de sacar las cosas. Lo digo exagerando para que se comprendan los extremos. En casa tengo uno con un fondo de 90cm y en el fondo hay cajas con la ropa que no usamos, muchas veces acaba olvidada y cuando la sacamos ya no le vale a nadie por que se le ha quedado pequeña o por que cuando la guardamos aún nos parecía usable y al sacarla nos parece vieja, y arrugada...

Aunolose
19/09/2016, 12:20
Espera que ahora caigo en lo que quieres decir. Te refieres a que los dos os sentaréis en el lado de 90cm ¿es eso? esa idea es aún mejor que la de la L. En el lado estrecho el comedor de la 426 mide 100cm, y cabemos bien, pero por si acaso nos ponemos la más pequeña y un adulto (normalmente yo, por costumbre) para que se note menos que es lado estrecho. Suponiendo que 90 se quede corto, siempre puedes poner una extensión en el lateral de las que se ponen y quitan. Como las que se usan en otras caravanas para hacer el colchón más grande a la hora de dormir.

yorsmr
15/02/2017, 15:19
Buenas me interesa el brico de cambiar literas y montar saloncito. Como os quedo vosotros?

FLECHA
18/02/2017, 00:08
Buenas me interesa el brico de cambiar literas y montar saloncito. Como os quedo vosotros?

pues todavia andamos liados con ello compañero, por que si te digo la verdad, no lo veo nada claro.

yorsmr
18/02/2017, 01:38
que dudas te siguen surgiendo??. Mi cv es una hergo gacela y lleva unas literas, pero el caso es que vi la misma cv en google que en su lugar llevaba saloncito y la verdad que para 2 adultos y dos peques nos resultaria mas comodo tener un saloncito mas. Te pongo una foto de mi cv con literas y de otra cv mismo modelo pero con saloncito.
162848162849

Aunolose
18/02/2017, 01:43
Si es por dudas en la medida, quizá te sirva una cosa que hago yo en estos casos. Toma medidas de todo y recrea lo que quieres hacer con cuerdas, sillas o cartones. Quiero decir: la pared. Pues te pones unos cartones que hacen de pared, el asiento, pones una silla o dos, que ocupen lo mismo que ocuparía el asiento. La mesa es lo más difícil. Hay puedes usar otro cartón y algún tipo de sujeción.
Admito que normalmente no he tenido que hacer tanto, pero para cuestión de espacios ayuda.

Otra cosa. ¿Era una.Sterckeman? Las literas son fáciles de desmontar, lo sé por que tengo una Caravelair y las he desmontado casi del todo. Entonces puedes desmontarlas, guardarlas y, si sale mal, volverlas a poner. En una mañana larga las desmontas y en otra las montas. Incluso menos si hubiera espacio.

yorsmr
18/02/2017, 02:01
yo en mi caso he medido mi salon actual para comparar medidas y ver si me quedaria mas o menos igual. Y en asi es. En ambos salones tengo un largo de 1,90 y un ancho minimo de 115. El sillon que queda junto al armario lo haria del mismo ancho que el armario, y extensible por si quisiera ensanchar mas la cama, cosa que no creo porque mi peque tiene 5 años y cabe bien. La mesa si la tendria q hacer mas corta para que no moleste para pasar al baño o salir de la cv, y como la litera superior no la qiero anular y esta se recoje hacia abajo quedaria un sofa tipo U para q os hagais una idea. Esto ultimo no me permitiria poner la mesa con guias a la pared, por lo que tngo en mente ponerle unas patas plegables usando escuadras de mesas abatibles de pared. Perdon por el tocho,,, nose si me e explicado , pero extenderme si , jajja

FLECHA
18/02/2017, 03:43
yo en mi caso he medido mi salon actual para comparar medidas y ver si me quedaria mas o menos igual. Y en asi es. En ambos salones tengo un largo de 1,90 y un ancho minimo de 115. El sillon que queda junto al armario lo haria del mismo ancho que el armario, y extensible por si quisiera ensanchar mas la cama, cosa que no creo porque mi peque tiene 5 años y cabe bien. La mesa si la tendria q hacer mas corta para que no moleste para pasar al baño o salir de la cv, y como la litera superior no la qiero anular y esta se recoje hacia abajo quedaria un sofa tipo U para q os hagais una idea. Esto ultimo no me permitiria poner la mesa con guias a la pared, por lo que tngo en mente ponerle unas patas plegables usando escuadras de mesas abatibles de pared. Perdon por el tocho,,, nose si me e explicado , pero extenderme si , jajja

en tu caso el tema esta muy claro, pero en el mio ,yo solo dispongo de un hueco de 80*120.

mejor os enseño el hueco.

http://i67.tinypic.com/2hd2kyg.jpg

pues ese es el hueco que tengo, 80 de ancho por 120 de largo, y con el agravante de que la puerta del garage esta ahi.

si se os ocurre algo, sera bienvenida la idea.

Aunolose
18/02/2017, 10:37
Puedes hacer eso que te digo. Coge dos sillas que entre las dos midan menos de 80 (o de 90, si cuentas hasta la puerta) las arrimas a una pared. Despues pones una cuerda o cartón a 120cm de allí. Y en medio pones la mesa más grande que te atrevas ¿Estáis cómodos? Si lo estáis es un buen principio, si no, dudas más que razonables...

He vuelto atrás en el hilo y dices que en el hueco quieres pone un armario. Para esto es una pena que la puerta del garaje quede en ese lado, si quedara en el otro sería ideal. Por que ten en cuenta que si haces un armario de hueco la pared, lo que esté al final va a quedar muy lejos. Entonces podrías aprovechar y meter la mesa unos cuantos centímetros sin perder tanta capacidad. Hasta puedes aprovechar esa puerta para sujetar la mesa y, con unos ángulos, dejarla resistente sin necesidad de patas. Para abrir la puerta se pliega contra ella.

Ideas... :dontknow:

yorsmr
18/02/2017, 13:08
El hueco junto al baño no puedes usarlo para salon tambien? He reelido desde el inicio del post y no me aclaro del todo jeje

josaitor
18/02/2017, 14:41
El hueco junto al baño no puedes usarlo para salon tambien? He reelido desde el inicio del post y no me aclaro del todo jeje

A mi también me pasa algo parecido.
Pero no podrías poner los sofás en ambos lados y en el medio una mesa corredera como las que usan las autocaravanas o algo similar.
162867
Este tipo de guía te permitiría colocarla por delante de la ventana esta sujeta en los extremos .

KUN
18/02/2017, 21:23
Yo en mi caravana tenia un problema parecido. Mi pequeña Bambina es de tan solo un ambiente, solo tiene un salón/cama y no nos gusta andar montando y desmontando el salón. Con lo que prácticamente siempre tenemos puesta la cama. En ocasiones nos surgía el problema por las inclemencias del tiempo que no podíamos desayunar, comer o cenar fuera y era bastante engorroso hacerlo dentro sin tener que montar el salón. Ahora esta pequeña mesa de servicio que he hecho aprovechando el armario nos ha dado la vida, pues nos ha resultado súper practica. y cuando no la necesitas se queda recogida como veis, no molestanto para nada.
162884 162885

FLECHA
19/02/2017, 02:52
Yo en mi caravana tenia un problema parecido. Mi pequeña Bambina es de tan solo un ambiente, solo tiene un salón/cama y no nos gusta andar montando y desmontando el salón. Con lo que prácticamente siempre tenemos puesta la cama. En ocasiones nos surgía el problema por las inclemencias del tiempo que no podíamos desayunar, comer o cenar fuera y era bastante engorroso hacerlo dentro sin tener que montar el salón. Ahora esta pequeña mesa de servicio que he hecho aprovechando el armario nos ha dado la vida, pues nos ha resultado súper practica. y cuando no la necesitas se queda recogida como veis, no molestanto para nada.
162884 162885

buena cosa as hecho!!!!!

ya estas poniendo mas datos de como lo as hecho, de donde as comprado la pata y sujecciones y demas.

apenas la a visto la parienta .................................. me a dicho, eso es lo que quiero que pongas.

ya la hemos liao!!!!!!

KUN
19/02/2017, 03:15
La pata, las bisagras planas y el cierre para sujetarla cuando esta recogida lo consigues en cualquier tienda de caravanas. Un tablero de contrachapado, no muy grueso para no cargar mucho de peso la puerta del armario. Un pequeño liston de aluminio en forma de U para ponerlo dejabo de la mesa a modo de nervio y darle mas robustez sin añadir mucho peso. Luego la pintas a tu gusto o le pones papel vinilico adesivo como he hecho yo. La canteas y listo. Es muy facil de hacer. Yo copie la idea de otro bambinero adaptandola a mi gusto. Segun mi mujer, la ñapa mas practica que le he hecho a la caravana.

FLECHA
19/02/2017, 05:01
La pata, las bisagras planas y el cierre para sujetarla cuando esta recogida lo consigues en cualquier tienda de caravanas. Un tablero de contrachapado, no muy grueso para no cargar mucho de peso la puerta del armario. Un pequeño liston de aluminio en forma de U para ponerlo dejabo de la mesa a modo de nervio y darle mas robustez sin añadir mucho peso. Luego la pintas a tu gusto o le pones papel vinilico adesivo como he hecho yo. La canteas y listo. Es muy facil de hacer. Yo copie la idea de otro bambinero adaptandola a mi gusto. Segun mi mujer, la ñapa mas practica que le he hecho a la caravana.

pues si tubieses mas foticos del proceso, te estaria muy agradecido.

Aunolose
19/02/2017, 12:14
Más o menos es la idea que planteo yo con la mesa, pero antes mide si en 80-90 cm vais a estar cómodos. Si le pones ruedas a la puerta, la mesa puede ser hasta consistente. Aunque no te hace falta, mira como son las plegables, que es una chapa, y aguantan.

KUN
19/02/2017, 12:51
Pues fotos solo tengo esas, pero ya te digo, el proceso es bastante sencillo de hacer. Cualquier duda puedes preguntarme.

yorsmr
19/02/2017, 13:13
Para el compi flecha. Entiendo q el problema de un sofa tras el baño es q qede alguien encerrado. Si las medidas son las q creo podria valerte la idea de un repaldo abatible de manera q qede el sofa a 60cm. ? A ver si con mi dibujo infantil me explico jaja162921

FLECHA
19/02/2017, 15:05
Para el compi flecha. Entiendo q el problema de un sofa tras el baño es q qede alguien encerrado. Si las medidas son las q creo podria valerte la idea de un repaldo abatible de manera q qede el sofa a 60cm. ? A ver si con mi dibujo infantil me explico jaja162921

te as explicado perfectamente.

el problema principal, es que a mi parienta la idea de que uno de los 2 este confinado en un espacio cerrado y que para acceder a el se este supeditado a que el de fuera se levante y desplazar la mesa para entrar, como que no le hace demasiada gracia.

asi que al ver la idea del compañero kun, le a gustado muchisimo mas, y ademas dice que no toca las literas y por otro lado, el garage es aprovechable al 100%.

a mi por mi parte , la idea del compañero, por la sencillez , me convence, pero por otro lado, la idea de que el pequeño comedor se quede montado y poder dejar lo que sea encima de la mesa,sin necesidad de quitarlo, me atrae y muchisimo, a ver como gestiono todo este tema y lo mas importante, como la convenzo de que lo que se haga sera lo mas practico, por que sera para casos muy puntuales.

Aunolose
19/02/2017, 15:25
¿Dejar cosas encima de la mesa? Eso en parado claro. Por que en movimiento acabará en el suelo...

Si no quieres quitar la litera, chungo, al menos la de arriba. Si quitas la de arriba podrías usar la de abajo para sentarte, la mesa en la puerta del baño y la otra persona enfrente en una silla normal.

De todas maneras ¿has echado un vistazo a las literas? Son muy fáciles de quitar y poner.Si tienes sitio para guardarlas, puedes hacer la prueba y si sale mal, las vuelves a poner. Claro, tendrás que tener sitio para dejarlas mientras... ¿Sabes eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"? Si las quitas justo antes de irte y las dejas en casa, nadie las ve hasta la vuelta, y como ya sabes si te ha gustado o no, ya decides. También puedes venderlas, si encuentras a alguien en el momento justo, "te las quitará de las manos" aunque vale la pena tensar demasiado la cuerda, porque hacer una es sencillo y te las puedes comer con patatas :D

yorsmr
19/02/2017, 15:26
Nosotros ahora lo q hacemos es bajar la litera de arriba de manera q esta hace de respaldo y forma un sofa junto la cama inferior y ponemos delante una mesa pequeña , pero claro la mesa nos qeda en el pasillo y es un incordio. Tu litera superior se pliega? Podrias hacerla plegable como la mia
162922

KUN
19/02/2017, 16:05
Haciendo mi modelo de mesa.auxiliar no te impide en un futuro llegar a hacer un salon si lo consideras insuficiente. En mi caso es que tampoco tenia alternativa por falta de epacio.

Aunolose
19/02/2017, 16:20
¿Dejar cosas encima de la mesa? Eso en parado claro. Por que en movimiento acabará en el suelo...

Si no quieres quitar la litera, chungo, al menos la de arriba. Si quitas la de arriba podrías usar la de abajo para sentarte, la mesa en la puerta del baño y la otra persona enfrente en una silla normal.

De todas maneras ¿has echado un vistazo a las literas? Son muy fáciles de quitar y poner.Si tienes sitio para guardarlas, puedes hacer la prueba y si sale mal, las vuelves a poner. Claro, tendrás que tener sitio para dejarlas mientras... ¿Sabes eso de "ojos que no ven, corazón que no siente"? Si las quitas justo antes de irte y las dejas en casa, nadie las ve hasta la vuelta, y como ya sabes si te ha gustado o no, ya decides. También puedes venderlas, si encuentras a alguien en el momento justo, "te las quitará de las manos" aunque vale la pena tensar demasiado la cuerda, porque hacer una es sencillo y te las puedes comer con patatas :D

Quise decir, que no vale la pena, por si acaso no las quiere y te las tienes que quedar

kurrino
19/10/2017, 01:11
Hola ,muy interesante el tema , yo tengo una knaus sport 400 lkk y la quiero cambiar ha una lk , sabeis de algien que lo ha hecho ?

Aunolose
19/10/2017, 16:35
Ya que está el tema arriba ¿En qué quedó la cosa? ¿Qué hiciste al final?

josceb
19/10/2017, 18:00
Me apunto al hilo, tengo la misma caravana y el mismo «problema», los niños se hacen grandes y ya duermen en tienda...en.un par de años ya nos vamos solos.....yupi!.
Tambien he pensado en quitar las literas y hacer un salón, pero me surgen los mismos dilemas.....a ver como ha quedado la.cosa para ir copiando.
Gracias y saludos

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

FLECHA
20/10/2017, 11:42
Ya que está el tema arriba ¿En qué quedó la cosa? ¿Qué hiciste al final?

la cosa esta parada, todavia me estoy poniendo colirio en los ojos para que cicatricen los zarpazos que me metio la parienta al decirle que iba a quitar las literas:Drogar-Cry(LBG):

asi que ando dandole vueltas aun al tema.

Ahora, el argumento que me da, es que a la vuelta de 3-4 años nos llevaramos a-los nietos y que el tiempo pasa muy rapido, para que quiero hacer ná.

asi que , la solucion del compañero KUN de la pequeña mesa auxiliar para pasar esta temporada de 3-4 años esta pero que muy bien o, montar el salon delantero y dejarlo montado y aprovechar una litera para ella y la otra para mi.

como digo, todavia le estoy dando vueltas al tema.

KUN
20/10/2017, 13:00
Pues llegado a este punto yo te recomiendo que me copies el invento de la mesa auxiliar. Porque segun mi experiencia esta mesa cuando no la necesites la tienes ahi recogida y ni te acuerdas de que está hasta que te hace falta. Se monta y recoge en dos segundos y sigues teniendo disponible el salon cama para lo que necesites..
Nosotros cuando hacemos temporada casi nunca la utilizamos porque montamos avance y ya utilizamos la mesa de camping. Pero cuando ruteamos la mesa auxiliar se ha convertido en un elemento indispensable.
Yo he hecho multitud de bricos a mi caravana, pero segun mi parienta este ha sido de largo el mejor y mas util.

pallofa
03/11/2017, 15:44
Hola amigos,
Yo tengo un dilema parecido también con la 416. Cansado de hacer y deshacer la cama cada dia. Como no uso ni la cocina ni el fregadero, he pensado en quitarlos y hacer un salón en ese sitio. Dejaría los armarios altos. El inconveniente creo yo que podría ser la puerta del baño. ¿Que os parece la idea?

Aunolose
03/11/2017, 17:13
¿Es esta?

http://www.obelink.nl/images/detailed/56/caravelair_antares_luxe_416.jpg

FLECHA
03/11/2017, 22:00
¿Es esta?

http://www.obelink.nl/images/detailed/56/caravelair_antares_luxe_416.jpg

si , esta es la distribucion de la 416

Hola amigos,
Yo tengo un dilema parecido también con la 416. Cansado de hacer y deshacer la cama cada dia. Como no uso ni la cocina ni el fregadero, he pensado en quitarlos y hacer un salón en ese sitio. Dejaría los armarios altos. El inconveniente creo yo que podría ser la puerta del baño. ¿Que os parece la idea?

la idea es buena, pero as de pensar que debajo de la cocina esta el paso de rueda, ademas de que el saloncito seria para solo 2 personas , y por la distancia que tiene el mueble de cocina, no se yo si no os tocariais con las rodillas al sentaros.

pallofa
03/11/2017, 22:58
si , esta es la distribucion de la 416

la idea es buena, pero as de pensar que debajo de la cocina esta el paso de rueda, ademas de que el saloncito seria para solo 2 personas , y por la distancia que tiene el mueble de cocina, no se yo si no os tocariais con las rodillas al sentaros.Bueno, también había pensado en quitar el mueble que hay entre la cocina y la cama. Son 40 cm. que ganaría de distancia entre rodillas....pero veo que no es buena idea. Somos 4 y tendríamos que comer y cenar por turnos. Gracias de todos modos.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

FLECHA
04/11/2017, 00:53
Bueno, también había pensado en quitar el mueble que hay entre la cocina y la cama. Son 40 cm. que ganaría de distancia entre rodillas....pero veo que no es buena idea. Somos 4 y tendríamos que comer y cenar por turnos. Gracias de todos modos.

pues siendo 4, jodida esta la cosa, por que las literas no las puedes quitar y salvo hacer y deshacer la cama-salon...........................

nosotros te hablamos desde el punto de vista que nos quedamos 2 solos y podriamos prescindir de las literas, pero no creas , la cosa no es facil de cuadrar.
yo creo que la solucion del compañero KUN es de las mas acertadas, amen de cambiar de caravana, cosa que de momento no voy a hacer.

Guimon
12/11/2017, 15:12
Hola, yo acabo de comprar una caravana y lo primero que voy a hacerle es eso. Tengo una cama grande fija y tenia dos literas que he desmontado y voy a hacer un pequeño salon de dos personas. De momento somos 2 adultos un perro grande y una pequeña que vendrá en diciembre.

174402

174403
De momento en estas estoy...jejejeje

jorkinen
16/01/2018, 19:00
Yo estoy en una situación parecida a flecha con la 376, de aquí a unos tres o cuatro años (como mucho) el mayor no vendrá con nosotros..., cuando compré la caravana ya lo tuve en cuenta y pensé que la cambiaría llegado el momento, pero viendo en el excelente estado que se encuentra la caravana, mas las mejoras y equipamiento que le he hecho, creo que cambiarla seria poco "inteligente", para el poquísimo uso que luego le daríamos a ese salón.... por aquí me quedo para seguir cogiendo ideas, por lo pronto me estoy planteando hacer un hibrido de las ideas que he visto en el post, poner un "sofa" corrido en la litera de abajo y una mesa como la de kun en el trozo de pared que queda en la pared del baño junto a la puerta.

FLECHA
17/01/2018, 00:03
yo con este tema, me estoy ya volviendo un poco...................................., lo tomo, lo dejo, lo vuelvo a retomar....................

en fin, una locura.

ahora ya lo ultimo es que la parienta me dice que a la vuelta de 3 o 4 años, tenemos ya un niet@ que nos llevaremos y que de quitar literas nanai.
Joder!!, ya lo que me faltaba, asi que cada vez coge mas fuerza la solucion de la mesa auxiliar de KUN, por que estube mirando de poner en el mueble que hay al lado de la cocina una mesa de esas extensible y plegable, pero solo el herraje vale ya casi 200 pavos.

asi que ..........................................