Iniciar sesión

Ver la versión completa : Bricolaje Reparacion lateral caravana despues de mi primer accidente

luxurius
14/09/2016, 22:56
Buenas a todos... pues como he prometido y despues de mucho darle vueltas, voy a reparar mi caravana despues del accidente sufrido... asi que aquí van los pasos que voy dando para realizar la reparación del golpe que podeis ver en mi anterior post:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93177

Pues lo primero, es quitar el caravanstore qu ha quedado hecho mierda despues del golpe, y ya que no lo puedo sacar por delante, pues lo saco por la parte trasera, que está intacta:
155374

Al abrirlo, he visto que la tela está intacta, pero no puedo sacarla de la estructura de aluminio que se ha partido, porque está retorcida.... asi que corto por lo sano. corto la tela a ras de aluminio, y así la tengo para colocarle un bordón, y hacerme un toldo de verano (que haré con el tiempo, pero eso es otro brico jeje...)

Las patas del caravanstore están intactas, asi que las desmonto... y de repuesto.. seguramente compre el mismo toldo cuando haya presupuesto para ello....

Empezamos con el brico propiamente dicho:

Vamos a empezar sacando la guia de aluminio de la esquina de la caravana. por lo que veo va a ser imposible recuperar el trozo doblado, asi que tendré 2 opciones, encontrar algún desguace de alguna moncayo, y que me vendan la guia, o bien poner todo el lateral con guia nueva (he estado mirando y sale sobre unos 30 euros los 3 metros, así que me harían falta unos 6 metros pues 60 euros)... eso ya lo valoraré cuando tenga casi todo hecho, cuando vaya a montar....

Primero retiramos la gomita que protege los tornillos de la guia (en mi caso los tornillos estan sellados con silicona para evitar entradas de agua, ya que cambié la goma hace 4 años).... Y empezamos a quitar tornillos... He tenido que tener mucho cuidado, ya que había tornillos que no salían, y eso es un marron, ya que taladrar un tornillo es mucho mas costoso que sacarlo, pues con cuidado, unos alicates de punta fina y el taladro atornillador, los he ido sacando poco a poco y con mucha paciencia....

Cuando están los tornillos sacados, empezamos a tirar con cuidado de la guía y:
155376

Empezamos a sacar la guía. Cuesta al principio, ya que entre el butilo que lleva y el sikaflex que le puse yo despues... pues eso que va durillo, con cuidado de no doblar mucho la guía (voy a intentar salvar el máximo posible por si encuentro algo de guía... sino pues la tendré que cambiar entera..

Seguimos tirando y:
155377

Va saliendo poco a poco.

Pasamos a quitar el embellecedor que tapa la junta de chapa que va a media altura. igual que con la guía, sacamos el protector de los tornillos de plástico, desatornillamos todos, y con cuidado la vamos sacando que tiene butilo también.
155378

Ahora hacemos lo mismo con la guia que sujeta la ventana, asi desmontamos la ventana entera... Antes de quitar los tornillos de la guia, desmontad los compases de la ventana (que van por dentro) yo como estoy medio mongolo, se me ha olvidado quitar un tornillo de los compases y me he cargado uno... asi que sumamos otros 30 pavetes al presupuesto (por capullo).

Pues con esto tenemos ya la ventana desmontada.. queda así:
155379

Ahora toca desmontar la puerta, ya que el corte de la chapa va a ir encima... trabajaremos mas cómodos con ella quitada. Lo mismo de antes, retiramos el protector de plastico de los tornillos y nos liamos a quitar tornillos del marco. La puerta sale de sus bisagras casi sola, con abrirla y ponerla en angulo de 90º con respecto a la pared, haceis un poco de fuerza hacia arriba y sale, tanto la parte de arriba como la de abajo.

El marco por dentro lleva una gomita como embellecedor, la quitamos y empujamos desde el interior poco a poco hasta que se va despegando el butilo... cuando esta despegado el marco de la puerta sale casi solo..... Así queda:
155380.

Ahora a desmontar la luz del avance, que el corte va justo donde está la luz. En mi caso desmonto la luz (quito los 4 tornillos que lleva por dentro, empujo un poco y sale hacia afuera) y puedo desconectar las tiras led que llevo, para poder descolgarlas. Así queda:
155382

Mañana me pondré a quitar chapa y vemos de verdad cual es el destrozo...

He empezado a mirar por internet, a ver si encuentro la chapa de aluminio de la caravana, ya que está muy doblada y habrá que cambiarla... en Leroy Merlin he encontrado esta chapa de aluminio (que se llama chapa gofrada por el dibujo que lleva), pero viene en trozos de 1 metro por 50 cm lo cual es pequeño para lo que yo quiero hacer. Remirando de nuevo, he encontrado una empresa que se llama sistemas aluminsan, que tienen chapa de aluminio gofrada de 0.4 mm de espesor (0.1 mm mas grueso que el aluminio de la caravana) y que el dibujo se parece bastante (es imposible encontrarlo igual). Lo tienen en 3 metros x 1.25 metros a un precio de 39 euros el panel.

La idea es cambiar la chapa entera desde la junta que va a mitad de altura hasta la puerta (la linea roja en la siguiente foto), y encima de la puerta dejar una junta entre las 2 chapas (la nueva y la de la caravana) que quedará muy disimulada entre la tira led que tengo montada y el caravanstore.. (en la foto siguiente la linea amarilla). Bien sellada no debería dar problemas.

155383

Bueno pues con este tocho finalizo por hoy, que ya se está haciendo largo... Mañana os cuento mas....

AntonioPF
14/09/2016, 23:12
Bueno, como la decisión está tomada, pues darte muchos ánimos, y quedarme por aquí a ver los avances....

Adelante!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

senguiyeva
14/09/2016, 23:13
La chapa esta doblada? O rota?
Si dolo esta doblada y la puedes sacar entera no te hace falta cortar nada, esa chapa es superior blanda y muy maleable para poder golpearla con un martillo en algo plano y la dejarías muy bien, no se si me he explicado....
Ya nos cuentas...
Suerte...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

luxurius
14/09/2016, 23:23
La chapa esta doblada? O rota?
Si dolo esta doblada y la puedes sacar entera no te hace falta cortar nada, esa chapa es superior blanda y muy maleable para poder golpearla con un martillo en algo plano y la dejarías muy bien, no se si me he explicado....
Ya nos cuentas...
Suerte...

Esta doblada y rota.... (lo tiene todo) tiene un pequeño roto justo donde está el golpe, y esta muy doblada, aunque la consiguiera enderezar, se notarían los golpes de martillo (como es maleable aunque le dé con uno de goma se nota)... la que si voy a enderezar es la chapa del techo, que es muy grande para que la cambie yo solo (sería como unos 2.10 metros de ancho X5 o 5.50 de largo) y esa tiene un pequeño bollo que puedo subsanar... lo demas todo nuevo....

kafka
14/09/2016, 23:27
Hola: para la chapa mira a ver si te sirve con unos sargentos (prensillas de carpintero) y tablas planas de madera: Saludos.

rocinante
14/09/2016, 23:32
mucha suerte en la reparación !!!!

Xele13
14/09/2016, 23:40
Te sigo ( es q soy muy cotilla jjjjjjj) y te deseo mucha suerte y mucho ánimo!

la pre
15/09/2016, 00:06
pues visto que esta tomada ¡¡
palante siempre palante ,patras ni pa coger impulso ¡¡

Animooooooooooo

wocs
15/09/2016, 06:02
Me voy situando para ver resultados!! Estaré atento al post..
Ánimos!!

wocs
15/09/2016, 06:10
Por cierto, se me olvidaba.
En cierto momento, un compañero cuando restauró un lateral de su caravana, lo encargó aquí. Les pasó fotos y medidas de la suya y se la cortaron a medida, con las formas de las ventanas y puertas. Tienen sede en algunos sitios.
Te paso el enlace por si te sirve, tendrás una segunda opció, nunca està de más.
http://www.alucenter.es/aluminio-gofrado/

cargoler
15/09/2016, 07:07
Muchos ánimos!

Yo me vi en eso hace 5 años. Que mal trago el dia del accidente (la cv tenia solo 4 años) y que panzada a currar.
Por los horarios asquerosos que teníamos, le dedicamos todos los festivos que conseguimos durante todo el invierno. El dia de Navidad en lugar de estar con Papa Noel, estábamos pegando chapa.
Parecía que no íbamos a acabar nunca!
Pero han pasado 5 años y ahí estamos disfrutandola. Mereció la pena.

La chapa yo la compré en M3. Me quedé un recorte que les había sobrado de una reparación. No recuerdo el precio, pero si que me salió muy bien.

Salu2!!!

r.bordonaba
15/09/2016, 09:13
animo con la reparación¡¡

si ves factible enderezar la chapa, para el pequeño roto que dices puedes utilizar soldadura de aluminio por aportación, yo lo usé en una restauración de una moto y funciona muy bien:

https://www.durafixonline.com/es/

un saludo¡¡

pelotas
15/09/2016, 09:17
¡¡ Palanteeeee pischa... que ovarios tienes...!!! jó...

latumbadehuma
15/09/2016, 09:27
vamos valiente!!

siempre he dicho que para reparar una caravana hay que tener sitio y tiempo, paciencia y ser un poco manitas.

may the force be with you!

drotha2
15/09/2016, 09:31
Vi el post del accidente... Por suerte no fue apenas nada, el trabajo que dara...
Yo me apunto a seguirte, sería interesante saber donde consigues los materiales, por si algun día tengo alguna chapuza de chapa y demas...
Por suerte tienes espacio en casa para trabajar...
Todo el tiempo que le dediques será poco y seguro que lo disfrutaras mejor que de nueva.

Enviado desde mi Galaxy S7 Edge usando tapatalk

freber
15/09/2016, 10:58
Suerte y ánimo en la reparación, luxurius. No has tardado nada en decidirte. Por la descripción del desmontaje pareces muy meticuloso, así que harás un buen trabajo.

Saludos,

audeguet
15/09/2016, 11:11
Suerte con la reparación luxurius.

Saludos.

AntonioOC
15/09/2016, 11:26
Animos campeon, ya veo que los tienes bien puestos para hacer ese gran trabajo, te sigo por aqui, y cuando la tengas reparada espero verla en una kdd, un saludo y al toro

muchabeer
15/09/2016, 11:33
Teniendo sitio, y siendo manitas, ya tienes medio camino recorrido...

Otro cuarto de camino, son los materiales, que veo que tienes localizados...

Ya sólo te falta el tiempo que hay que echarle...

Mucho ánimo!!!

Espero que al quitar la chapa, y enderezar lo del techo, vaya todo a su sitio, se desclave la pata de la nevera, y las puertas ya no rocen...

Mira bien por abajo, por si tuvieras que reforzar algo...

Que no te encuentres más problemas, y salga bien...

Saludos

tarabico
15/09/2016, 14:48
Enhorabuena por tu decisión. Creo que tanto el carromato como tú lo merecéis ( no me malinterpretes, que no digo que os mereciérais el hostión, sino la oportunidad de seguir juntos ). Estudia la posibilidad de recuperar la chapa, pues aunque no quede muy allá, al tener relieve puede que te quede bien, y lo del roto, pues la idea que te ha dado r.bordonaba, lo mismo te funciona y te evitas el hacer empalmes...
Celebro mucho tu decisión, y te agradezco el que nos permitas acompañarte en el proceso.... fijo que si estuviéramos más próximos, te echaríamos un cable físico en la obra.

Mucho ánimo, y un abrazo, campeón

H420
15/09/2016, 16:59
0,3 mm de grosor de chapa.
Ya lo sabia yo.
Cuando comente lo que le paso a mi carreta y dijeque el aluminio se habia fundido literalmente, porque era como el papel Albal,alguien,,,,dijo, que no podia ser. Quela chapa era mas gruesa y buena.
Ya, ya,,,
Creo que la opcion mejor, es la de intentar aprovecharla todo lo posible.
Con la mano la aplanas y el agujero,,,,pues alguna forma habra de arreglarlo.
Veo o me equivoco, que no has visto, que bajo esa moldura de la pared, esta la union de dos planchas.
La pared es de dos partes. Asi en caso de golpe, solo cambian un panel. No, el lateral completo.
Animo, que lo vas a hacer muy bien.
Yo me he animado y eso que te dije quelo veia chungo.

aitorbiga
15/09/2016, 16:59
con dos cojones si señor!!!!!

AiMaPa
15/09/2016, 17:53
Leí tu post del accidente,y la verdad es que me daba mucho apuro decirte más de lo mismo,y no aportar nada nuevo que no te hubieran dicho ya para apaciguar el disgusto.
Viendo las fotos,me he dado cuenta que vives muuuuy cerca de mi casa,asi que si necesitas cualquier cosa,aqui estamos.

Aunolose
15/09/2016, 17:58
Mucho ánimo. Sobre todo mira que la pared quede robusta.

FRAYESCOBA
15/09/2016, 19:10
Una pequeña idea. Para la chapa rota utiliza pasta de la que se usa para los bollos de los coches. Mi padre reparo asi un golpe que se dio con un puente en el mismo panel que tu pero mas atras y mas abajo, justo donde la pegatina del modelo y no se nota nada. Como el aluminio es rugoso con una esponja se le da la forma y al pintar igual.
Mucho animo y suerte.

Panda4x4
15/09/2016, 19:17
Animo!
Poco a poco y sin prisa.

H.OSCA
15/09/2016, 19:49
Me alegro mucho que tomes con tantas ganas y tan meticulosamente la reparación.

Por darte una idea.

Cuanto mas grande sea el trozo a remplazar más se puede liar el asunto. ¿porque no pruebas a reparar lo justo?. Siempre podrás ampliar la zona a reparar. Yo no tocaría ni el hueco de la ventana. Empezaría a sanear hasta encontrar donde este bien.
También de esta forma te saldrá más economico

En el curro siempre decimos que lo que esta bien y funciona no se toca. Por intentar mejorar muchas veces se lía parda

muchos ánimos

Josep M.
15/09/2016, 19:58
Animo en la reparacion.
Estaré atento al post, que siempre se aprende algo....:palomitas:

Abuelo pirata
15/09/2016, 21:04
Animo Moncayero, que salga todo muy bien y volváis a disfrutar de ella, ademas así sera un poco mas tuya, la miraras con orgullo, suerte y un saludo.

luxurius
15/09/2016, 23:33
Bueno... pues contaros los avances... que hoy han sido pocos... Hoy me he dedicado sobre todo a hacer acopio de los materiales necesarios para la reparación, he avanzado algo por la mañana que os cuento....

Cuando desmonté la guía noté que algún tornillo no salía (creo que lo comenté) y eso es sintoma de que la madera que está por dentro no está bien... Es cierto que el año pasado reparé una humedad por dentro (también colgué el brico), pero no me metí mucho en la madera que soportaba la unión de los 2 materiales, ya que estaba un poco tocada, pero se atornillaba bien en ella y parecía fuerte... Pues bién, he decidido que como tengo que abrir.... la abro hasta las tripas... voy a cambiar todo el panel de madera esquinero, desde el suelo al techo, y así la reparación queda bien bien....

El tema de la chapa y la soldadura de aluminio lo estuve valorando, pero con esto se notaría algo que el dibujo de la chapa no es el suyo, por eso he decidido cambiar el panel entero (bueno la mitad, desde la puerta hasta el frontal) y situar la junta donde se vea poco... cuando lo tenga hecho, con un poco de masilla y el disco pulidor de la dremel, puedo dejar la junta que casi no se note.....

Asi que adelante.. he quitado la chapa del lateral de la caravana. Esta viene encolada (tiraban cola en pistola a la madera y el aislante, y luego ponían la chapa). Hay que hacerlo con cuidado de no dañar la madera, por las esquinas se mete un destornillador mediano entre la madera y la chapa y se va despegando poco a poco.. Cuando tienes un buen trozo despegado, vas tirando con las mano poco a poco del panel y va saliendo.. Aqui el panel quitado:
155464

Como podeis observar, el sitio donde recibió el golpe no está tan mal (menos mal). He enderezado a mano un poco la chapa del frontal y del techo, y luego valoraré si cambio la del frontal. La del techo, creo que no es viable cambiarla entera, ya que es una sola pieza que cubre el techo entero (para mi solo imposible), con lo cual la chapa del techo la enderezaré lo mejor que pueda y luego con masilla y lija, la dejaré lo mejor posible.

Y aqui el trozo de chapa inferior que he despegado, para cambiar todo el trozo de madera de arriba a abajo. Se me ha olvidado hacer la foto de como estaba el travesaño, pero no estaba muy mal, aunque en la foto se vea la madera muy oscura, no está tan oscura como parece (para el que no lo sepa oscura suele significar podrida, en este caso era un poquito podrida pero casi nada), sera por la luz o algo de eso...
155465

El caso es que a partir de aquí me he puesto a recopilar materiales, que han sido:

Panel de 3000x1250mm de chapa de aluminio gofrada de 0.4mm de espesor (no tenían de 0.3 que es el grosor original, pero casi mejor se trabaja mejor con ese grosor). La foto del panel para que veais si el "dibujo" se parece:
155466

Precio 39.04 euros.

Resina de poliester y masilla de carrocero, que como hace 1 año que no las uso se me habían secado: 22 euros

Esto lo voy a utilizar para hacer el invento de juan lagui, mezclando resina de poliester con un poco de serrin, lo voy a utilizar para sellar bien la madera despues de montarla, y antes de montar el panel de aluminio... asi me aseguro que no entrará agua.

2 botes de sikaflex blanco para las juntas y la guia (cuando la monte otra vez y si encuentro una igual) 14.50€

1 par de brochas de las baratas para dar la resina de poliester (luego se tiran) 2€

Adhesivo en spray multimaterial 2 botes (para fijar los paneles de aluminio al la madera cuando los monte) 14€

Tablero de madera (no se como se llama se que lleva varias laminas una encima de otra de madera encolada) de 1200x800mm y 15mm espesor 10€

Barniz marino incoloro (antihongos) para tratar la madera antes de ponerla 6€ (esa tarea se la voy a dejar a mi mujer que me dice todo el rato que quiere ayudarme, y yo no la doy oportunidad... que cabron soy....)

Y poco mas... creo que lo tengo casi todo para terminar la reparación... os iré contando avances....

Kahn_tauri
15/09/2016, 23:48
Acabo de leer lo del accidente.

Dentro de la putada, me alegro de que no os haya pasado nada a nivel personal.

A partir de ahí, todo problema que se arregla con dinero, tarde o temprano deja de ser un problema.

Mucho ánimo con la reparación. Habrá momentos en los que puedas pensar "quién coj**es me mandará arreglar la caravana??". Visualiza los buenos momentos que has pasado y los que vayas a pasar. Ya nos irás contando...

Un saludo

cryogen
16/09/2016, 00:13
Luxurius....... eres un valiente y veo que manitas...... mucho ánimo!!!!!!!!!

Argos
16/09/2016, 01:20
Me alegro un montón de tu decisión de repararla, pero la verdad mo me esperaba tanta profesionalidad. Esto huele a reparación perfecta.

Me suscribo a este hilo y, si necesita una mano, dame un toque :thumbup:

latumbadehuma
16/09/2016, 10:33
un gran avance en pocos días..... el finde que vienes ya estás en la carretera otra vez... pero conduciendo con las ventanas bajadas :biggrin:

josantpastor
16/09/2016, 10:33
Me gusta tu decisión! Con un par de co..... e ilusión te quedará perfecta.
Animo con la reparación!

teluro
16/09/2016, 10:44
Hola, lamento el accidente, siempre se pone uno en la piel del colega y da miedo. Lo más importante es la disposición de animo y tu lo llevas estupendamente, tranquilidad y paso a paso que lo vas a conseguir. Saludos

luxurius
16/09/2016, 21:28
bueno... pues hoy escribo un poco mas pronto que estamos de fiestas en parla y me voy a la feria un rato jejeje.....

Los avances de hoy han sido "pocos". He estado haciendo las piezas de madera que van a ir en el canto de la caravana, y lo que mas me ha costado es hacer la forma justa en las curvas, me he tenido que tirar un par de horas lijando, probando a ver si encajaba ect ect ect.

El travesaño completo lo voy a hacer en 3 piezas, ¿y por que?.. pues porque hacer una sola pieza no tanía el tablero tan largo, porque se trabaja peor, y a la hora de montarlo tambien es peor, así que he decidido hacerlo en 3 piezas, y las juntas de dichas piezas coinciden con los travesaños frontales de la caravana, así cuando fije una pieza en su sitio, la puedo clavar, y luego ponerme con la de abajo y fijarla etc etc etc. Aqui foto del travesaño de arriba:
155519

Lógicamente, estos travesaños lo he hecho a partir del tablero que compré y con la caladora:
155520

Lo que veis encima del tablero es un transportador de formas que he usado para marcar y cortar las curvas de los tableros, ya que no tengo transportador de angulos (tenía uno pero no se donde ha ido a parar).. y así poco a poco cortar los travesaños, darles forma y que encajen.... Bastante laborioso, pero me ha dado tiempo a terminar hoy...
Aqui foto de los travesaños en curva:
155521

Y el travesaño de enmedio:
155522

Pues nada lo siguiente será dejar a mi mujer que barnice los travesaños con el barniz marino, que sequen, y empezar a plantear la fijación definitiva, que va a traer su tela....

senguiyeva
16/09/2016, 21:37
Que va...eso está chupao macho lo tienes ya casi casi....
Te felicito animo veras que pronto se termina todo...
Sigue asi...

H.OSCA
16/09/2016, 21:44
Si las reinaguraras antes que me de tiempo a mi de pasar la Itv para poderla sacar.

Magirus
16/09/2016, 21:56
Veo que vas bien encaminado....

¿Del descuadre de los muebles interiores has mirado algo? Igual te interesa echarle un vistazo ahora que está despanelada, más que nada por si hay que volver a fijar los muebles y pudes hacerlo desde fuera hacia adentro.

Saludos.-

Pichón
16/09/2016, 22:04
Animo luxurius, la próxima máster class para la moncayada creo que te va a tocar.������ Buen trabajo.

mallaná
16/09/2016, 22:32
Eres bueno.......

(Voz de Robert de Niro)
[emoji23] [emoji23] [emoji12]

enviado por sms desde mi nokia 3310.

luxurius
16/09/2016, 23:19
Veo que vas bien encaminado....

¿Del descuadre de los muebles interiores has mirado algo? Igual te interesa echarle un vistazo ahora que está despanelada, más que nada por si hay que volver a fijar los muebles y pudes hacerlo desde fuera hacia adentro.

Saludos.-
Pues si lo he mirado... Voy a hacer un invento que todavía no tengo muy bien pensado..... Pero va a ser algo así como una bancada para caravanas.... La idea es agarrar el travesaño superior con una cincha de las que llevo en el remolque para fijar cosas y fijar la cincha a la reja que tengo enfrente y tirar hasta llevarlo a su sitio..... Pero tengo que estudiar todavía como medir donde es "su sitio"... Os iré contando los avances...

drotha2
16/09/2016, 23:53
Que bien lo veo, aunque te estás dando una currada lo estas dejando incluso mejor que nueva... Ya se a quién pedir consejo, ademas de a todos los del foro, por cercanía... Estoy aprendiendo un montón... Si necesitas ayuda para lo que sea, no estoy muy lejos...

titimani
17/09/2016, 00:19
Joder luxurius, eres la hos...pppiiiiiiiip, me alegro que la repares, en la proxima moncayada te vamos a cortar la coleta..jejejejeje.

Saludos W

jmlamsfus
17/09/2016, 10:29
Menuda currada te estas dando, si al final con paciencia todo lleva arreglo

ferpoza
17/09/2016, 10:37
Lo que es tener buenas manos...

Más de uno habría renunciado a arreglarla...

Te va a quedar mejor que como estaba, mucho más fuerte.

Saludos

joseluisf800
17/09/2016, 11:57
Me quito el sombrero!!!!!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Argos
17/09/2016, 15:16
Me quito el sombrero!!!!!!!

Yo ya me lo quité el otro día

Lo de la Bancada me tiene alucinando. Tengo un tractel manual, por si ves que te pueda servir para hacer fuerza.
http://www.comercialbresme.com/image/cache/data/productos/102250-650x489.jpg

fonyana
17/09/2016, 16:18
Estoy siguiendo tus hilos, tanto l del accidente como, ahora el de la reparación. Ante todo enhorabuena por haber sufrido daños personales, y más, por tu decisión de reparar tu caravana...
Tan solo una duda en cuanto a los materiales elegidos para la reparación....
Estás usando tablero de contrachapado de ocume para la estructura?
Desde mi ignorancia en reparación de caravanas, me parece que no sería el mejor material, ya que es un material dedicado a interiores, por su escasa resistencia a la humedad...y mas si a a ser atornillado n el canto de la chapa...

Sin ánimo de desanimarte, te lo digo...sólo que ya que te has metido en el fregado de la reparación. Me sabría mal no haberte avisado ahora que estás a tiempo de cambiar el material.

Puede ser que no esté en lo cierto con lo del material (okume) y a lo mejor algún otro forero lo haya utilizado y le haya ido bien. Solo te doy mi parecer..

Un saludo desde A Costa da Morte... Ánimo compañero.

Enviado desde mi VFD 600 mediante Tapatalk

fonyana
17/09/2016, 16:20
Edito, no haber sufrido daños personales

Josep de Madrid
17/09/2016, 22:01
Bueno campeon veo que sigues en forma, muy bien y mucho animo.

Si necesitas algo, aqui estamos.

Un abrazo.

luxurius
18/09/2016, 00:48
Estoy siguiendo tus hilos, tanto l del accidente como, ahora el de la reparación. Ante todo enhorabuena por haber sufrido daños personales, y más, por tu decisión de reparar tu caravana...
Tan solo una duda en cuanto a los materiales elegidos para la reparación....
Estás usando tablero de contrachapado de ocume para la estructura?
Desde mi ignorancia en reparación de caravanas, me parece que no sería el mejor material, ya que es un material dedicado a interiores, por su escasa resistencia a la humedad...y mas si a a ser atornillado n el canto de la chapa...

Sin ánimo de desanimarte, te lo digo...sólo que ya que te has metido en el fregado de la reparación. Me sabría mal no haberte avisado ahora que estás a tiempo de cambiar el material.

Puede ser que no esté en lo cierto con lo del material (okume) y a lo mejor algún otro forero lo haya utilizado y le haya ido bien. Solo te doy mi parecer..

Un saludo desde A Costa da Morte... Ánimo compañero.

No se como se llama el tipo de tablero... se que es lo que llevaba la caravana originalmente, ya que quité un trozo y lo llevé a la tienda para que me dieran lo mismo.... de todas formas, sigo con los avances de hoy..... que no han sido muchos, ayer hubo fiesta..... hasta las 5 am y no me he levantado con muchas ganas...

Hoy mi mujer ha barnizado los tableros que he preparado, con barniz marino (caro de coj..es a 7 pavos el botecito de 0.25l) que teóricamente hará que esté protegida la madera... primero imprimación fungicida (para cerrar el poro y evitar que haya hongos) y luego 3 manos del barniz marino, se supone que resistirá bien las inclemencias, aparte, estos tableros irán cubiertos por la chapa de aluminio y otra capa de resina de poliester por encima para evitar que entre agua.... dudo que me de problemas de ese tipo....
155599

En cuanto a resistencia mecánica pues no te puedo decir... espero que al ser el mismo material original resista al menos lo mismo que el anterior...

fonyana
18/09/2016, 00:56
Estupendo, si es del mismo material que traía la caravana originalmente, estupendo... Supongo que será chapa marina, que de mucha mejor calidad...

Te sigo el hilo desde los inicios, y, deseo que los avances en la obra sean satisfactorios...

Un saludo y ánimo con la reparación

muchabeer
18/09/2016, 12:08
Te va a quedar tan bien, que vas a tener que hacer lo mismo en las otras 3 esquinas...

Pero el paso de golpear la cv en carretera, te lo saltas, eh!!!

Jejeje...

Gran trabajo...

Gracias por compartirlo

Saludetes

luxurius
18/09/2016, 20:14
Pues nada señores.... primer fallo técnico en la reparación.... (nada grave)... Hoy le he dado a la madera de la caravana la primera capa de resina de poliester, antes de llevarmela a la nave de un colega que es donde voy a montar el travesaño y hacer lo de la "bancada" (alli tengo mucho mas espacio.... y elevador jeje)..... Pues bién acabo de darme cuenta de que la resina de poliester y el porexpan no se llevan nada bien:

155640

La resina de poliester se come el porexpan.... y en los lados tiene unos pequeños agujeritos donde la resina de poliester ha hecho de las suyas.... pero nada grave... cuando vaya a montar el travesaño lo relleno con espuma de poliuretano... y apañado... (no me apetece cambiar toda la plancha de aislante.... limpiar etc etc)

luxurius
18/09/2016, 20:38
Ahora os voy a decir como he pensado el tema de la "bancada" que creo que se ajusta a lo que necesito.... Os pongo una foto cutre con un chasis alko para que veais lo que quiero decir:

155642

La idea es hacer una estructura metálica (tengo hierro que me sobró de hacerme las rejas de casa asi que materiales 0 euros) que vaya fijada a la lanza de la caravana (lo que veis en la foto un travesaño verde y los otros 2 rojos) con unas sargentas... Con esto cojemos el medidor laser (lo tiene mi colega y mide decimas de milimetros) y hacemos que la parte de abajo de la estructura esté completamente paralela al eje de la caravana (medimos en un lado, en otro y debería estar paralela, donde se ven las lineas discontinuas amarillas en la foto). Fijamos definitivamente con las sargentas, y medimos otra vez con el medidor laser, desde la parte de arriba de la estructura, hasta la carrocería de la caravana (donde están las lineas naranjas), y nos debe dar una medida distinta en la parte derecha que en la izquierda (la izquierda teóricamente esta bien, tenemos que hacer que las 2 medidas sean iguales).

Entonces meto un tornillo gordo (de unos 12 mm) al bastidor superior de la parte derecha, y con la cincha de sujetar carga, empiezo a tensar, hasta que lleve la estructura a su sitio. (que las 2 medidas sean iguales). Cuando sea así. monto el travesaño, lo clavo, lo encolo, dejo que seque un rato, le doy por encima una capa de resina de poliester.... y cuando esté todo seco y fijo (que clavos no le van a faltar)... la estructura deberia mantenerse en su sitio.... Creo que con eso voy a ir bien...

luxurius
20/09/2016, 23:23
Bueno señoras y señores... seguimos con los avances....

Tengo una mala noticia... Esta mañana he salido pronto de casa para ir a la nave de mi amigo para poder hacer lo de la bancada y colocar el marco en su sitio..... pero me he quedado sin batería en el movil, por lo que no tengo ninguna foto del proceso... Es una pena porque ha sido curioso..

He llegado hace un par de horas a mi casa (vaya panzaaa hoy desde las 7:30 AM) y he seguido currando en ella hasta ahora... los avances que he hecho ahora si los he documentado...

La caravana cuando ha llegado con el marco nuevo ya puesto y en su sitio..:
155725155726

He de decir que cuando hemos llevado el marco a su sitio... he tenido que modificar ligeramente las piezas, ya que no encajaban... pero al final estan puestas y en su sitio...

Ahora voy a colocar la chapa de abajo... y a dejarla fijada:

155730

Vamos poniendo sikaflex en los travesaños de madera del interior, y a la vez vamos presionando para que el aluminio quede bien pegado... en los bordes voy clavando con la calvadora neumática y con clavos de 30mm (mas largos podrían atravesar hasta el habitáculo) y a la vez dando tensión al aluminio.. para que cuando seque todo esté bien fijado...El resultado es este:
155731

Me falta mañana ponerme a colocar la plancha de aluminio nueva.. e ir preparando todo el lateral para pintarlo.... De pinturas cuando empiece ya hablaremos largo y tendido....

H.OSCA
20/09/2016, 23:27
Eres un maquina.

Hubiese estado bien ver el proceso de enderezar

tspr52
21/09/2016, 04:43
Bravo ¡¡¡ Enhorabuena ¡¡

aitasun
21/09/2016, 05:55
Relato muy interesante!!! Animo!!!

pelotas
21/09/2016, 08:52
joer... que trabajera...

JotaCe
21/09/2016, 09:44
Impresionante. Yo no habría sabido ni por dónde empezar. Estos hilos son interesantísimos por si alguna vez nos pasa algo parecido (crucemos los dedos...).

Tiene su curro, desde luego... pero al final te va a quedar casi mejor que estaba. Enhorabuena ;-)

recogiendolacasa
21/09/2016, 09:59
Venga que eso lo tienes ya gestionado Suerte!!!

wocs
21/09/2016, 13:36
Joder!! Si ya mismo estays disfrutando de ella en un cámping!! Ánimos que ya parece otra cosa.

rocinante
21/09/2016, 20:16
esta quedando perfecta...si señor...:notworthy:

AntonioOC
21/09/2016, 20:24
Me quito el sombrero, gran trabajo, un 10

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

luxurius
21/09/2016, 22:20
Bueno pues los avences de hoy... que tengo unas agujetas....... en los brazos (en los 2) no penseis mal.....

Pues por la mañana y con la ayuda de mi señora....(coño sueno como los viejos mejor dejemoslo en mi mujer) me he puesto a poner la plancha superior... .sikaflex en todas las maderas..... ponemos la plancha de aluminio en su sitio... y con la clavadora neumática clavitos donde luego van a estar las gomas de la puerta y la guia... y dejamos el panel puesto....
155786

Ahora toca recortar los bordes... con las tijeras de chapa cortamos pero dejando unos 4 milimetros mas de chapa... ya que juego hay que afinar el corte (de ahí las agujetas)... queda mas o menos asi:
155787

Y en la zona de la puerta también recortamos:
155788

Y ahora viene lo dificil... en los cantos y ya que el aluminio es tan fino, para lijar no podemos usar radial ni ningún elemento mecánico, ya que calentamos el aluminio y este se dilata y se comba, haciendo imposible dejar el trabajo fino.... asi que con la lima, con mucho cuidado y mucha delicadeza..... a limar los cantos para que queden finos y decentes...:
Así queda el canto frontal (parte de el porque todavía me queda el techo...):
155789

Ahora recortamos la ventana... hacemos un agujero por dentro y partir de ahí... pues tijera de chapa..... y dejando los 4mm de mas para luego afinar:
155790

Y afinando la ventana con la lima.... (uff que dolor de brazos...)

155791

Y nada poco mas por hoy.... mañana seguiré tirando de lima hasta dejarlo todo bien afinado.... y despues pues vendrá el tema de pintura.... Menos mal que ya empiezo a ver resultados...

AntonioOC
21/09/2016, 22:26
Me estas dejando a cuadros... valla manos que tienes joio, te esta quedando de cine sin palabras me dejas

Aunolose
21/09/2016, 22:29
Esto es trampa, no nos habías dicho que eras profesional de esto. Así sí que se puede. ¡Mucho ánimo!

sanjosema
21/09/2016, 22:58
eres increíble vaya trabajito mas currado y bien echo,enhorabuena por esos resultado y que pronto veremos los resultados mejor que de fabrica.
ENHORABUENA POR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAS REALIZANDO.

Optimo
21/09/2016, 23:07
Que sepas que cuando vayas a una quedada vas a tener al comité de escuadriñadores cerveza en mano alabando tu trabajo
(o criticandolo,vete a saber) ;-)

AntonioOC
21/09/2016, 23:10
Si alguien tiene un accidente parecido que esperemos que no se la podemos llevar que la repare... jajajajaja

Mercadelice
21/09/2016, 23:14
Brutal!!! Se nota que eres moncayero!!!!

[emoji12]

Tornerovfr
21/09/2016, 23:32
Enhorabuena esta quedando fenomenal.
Animos compañero que ya queda menos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk

Argos
22/09/2016, 00:13
Parecemos todos jubilados... pero en vez de ver y opinar de una obra, aquí nos tienes en tu reparación. Los tiempos cambian :tongue3::toothy7:

AiMaPa
22/09/2016, 09:11
Buen trabajo,si señor,y el acabado fino fino.
Enhorabuena!

JotaCe
22/09/2016, 09:25
Y a lima...

Como suele decirse, trabajo de chinos... ¡pero qué trabajazo! :manosaplausos:

drotha2
22/09/2016, 09:47
Viendo el curro que te estás dando se le quita a uno el miedo a reparar pequeñas cosas... Jubilados?... Cuando nos toque la jubilación no creo que nos de para comprar materiales...

Argos
22/09/2016, 13:21
Viendo el curro que te estás dando se le quita a uno el miedo a reparar pequeñas cosas...
A mí lo que me da miedo es a colgar fotos de un tendedero que hice, del que estaba muy orgulloso, pero que ahora queda hasta ridículo :partiendo:
Joer, ¡qué envidia!... aunque nos ha ocultado la parte más interesante: la de la bancada :-| :rolleyes:

... Cuando nos toque la jubilación no creo que nos de para comprar materiales...
Trabajo de campo, o sea de contenedor en contenedor en busca de materiales... :partiendo:

... y encima seremos ecológicos recicladores :-|

drotha2
22/09/2016, 13:26
Tal vez, lo que te parece ridiculo, ahora, puede servir de idea o cómo inicio para una mejora... Ponlas, de todo se aprende algo...

Carlos
22/09/2016, 14:32
¿Y dudabas de si arreglarla o comprar otra?
Yo con tu maña dudaría de si comprar otra o hacértela tú desde el chasis pelado...
:cool::cool:

tarabico
22/09/2016, 16:01
Enhorabuena por la decisión tomada, y mis felicitaciones por el desarrollo de los trabajos..... Impecable
Una pregunta que se me ocurre... por qué decidiste recortar y limar???? o lo que es lo mismo.... por qué no te inclinaste por plegar la chapa sobre el borde, cubriendo parte o todo el descubierto??? :scratch:

aritzondo
22/09/2016, 19:20
Plegar la chapa una vez pegada en el lateral y que no te haga bolsas o arrugas es muy complicado, y ya no digamos si la zona es curva.
Veo que llego tarde, pero para ese tipo de cortes ajustados en aluminio tienes dos herramientas que suelen ir muy bien y no son caras.
Las multiherramientas

http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5501/550108/16070110/16070110_f1.jpg

Y las minisierras

http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5501/550102/17312351/17312351_f1.jpg

cryogen
22/09/2016, 19:34
Mucho animo!!!!!! Sin duda....... si quisieras montar un taller..............

Manat
22/09/2016, 23:27
Enhorabuena, vaya currada y lo bien que te esta quedando, ya veras luego lo que vas a disfrutar,

Y muchas gracias por compartir,

luxurius
22/09/2016, 23:27
Enhorabuena por la decisión tomada, y mis felicitaciones por el desarrollo de los trabajos..... Impecable
Una pregunta que se me ocurre... por qué decidiste recortar y limar???? o lo que es lo mismo.... por qué no te inclinaste por plegar la chapa sobre el borde, cubriendo parte o todo el descubierto??? :scratch:

Como te han explicado... es complicado plegar... sobre todo en curva.. hay que hacer cortes en V como los recortables que teníamos cuando eramos pequeños (por ponerte un ejemplo) y eso en aluminio (que es muy blandito) y no pasarte del corte para llegar a la zona que se vea... muchas veces... pues es complicado... por eso decidí hacerlo asi...

luxurius
22/09/2016, 23:28
Plegar la chapa una vez pegada en el lateral y que no te haga bolsas o arrugas es muy complicado, y ya no digamos si la zona es curva.
Veo que llego tarde, pero para ese tipo de cortes ajustados en aluminio tienes dos herramientas que suelen ir muy bien y no son caras.
Las multiherramientas

http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5501/550108/16070110/16070110_f1.jpg

Y las minisierras

http://www.leroymerlin.es/img/r25/55/5501/550102/17312351/17312351_f1.jpg

Justo las 2 herramientas que no tengo... y mi mujer ya me ha dicho... que como compre una sola herramienta mas.... voy a dormir al garaje... asi que no me arriesgo.... jejeje

recogiendolacasa
22/09/2016, 23:31
eso las compras te echas un poco de grasa en las manos y las toqueteas cuando la mujer quiera verlas se cree que las tienes toda la vida jijijijiiji

drotha2
22/09/2016, 23:47
Ains... Que sería de nosotros sin ellas...
Que tendriamos la casa llena de herramientas... 😆😆😆😆

luxurius
22/09/2016, 23:52
Bueno pues aqui los avances de hoy.... que han sido pocos.. la lima me tiene roto... menos mal que ya he terminado.... ufffff que agujetas.....

No pongo fotos de la plancha ya terminada porque ya se ha visto mas o menos como es.... y se ve poco en las fotos... Ahora a por lo siguiente. Con el golpe, la plancha de aluminio del techo se vio algo afectada, y cuando la he enderezado (con un trozo de madera y el martillo de goma) pues no ha quedado perfectamente recta (me lo esperaba.....) El cambiar la plancha del techo es completamente inviable, ya que es una plancha completa desde adelante hasta atras de unos 6 metros de largo por 2.10 de ancho..... vamos que tengo que desmontar todo lo que tengo en el techo y termino la reparación en 2018.... asi que he decidido dar un poco de masilla de carrocero... lija y dejarlo liso.... Primero damos la masilla de carrocero con una espátula ancha sobre toda la zona que queremos igualar.... queda asi:
155924

Esto lo he tenido que hacer por la tarde noche... (mas bien noche) porque la masilla de carrocero seca enseguida, en 3 o 4 minutos está seca aunque le eche muy poco catalizador... y casi no me da tiempo a aplicarla... pero por la noche (con la temperatura mas baja) me da algo mas de margen... por eso el hacerlo por la noche.

Pues eso, mano de masilla y lija de 200..... igualo... y donde queda desigual... otro poco de masilla.... vuelta a lijar.... otra vez masilla..... etc etc etc... asi hasta que queda igualado.. cuando está mas o menos... lija de 1200 por toda la superficie... y ya está preparado para pintar. Queda asi:
155926155927

Bueno pues esto ya está preparado para empezar a tapar y a pintar mañana... Sobre el tema de pintura:

Mañana, con un nanas y disolvente, voy a limpiar toda la superficie a pintar... despues taparé todo lo que hay que tapar que no requiere pintura (ventanas, guias de aluminio etc etc) y a pintar. He comprado la pintura, es pintura poliuretánica (como me aconsejó el compañero nil) de 2 componentes en una tienda de pinturas de coche, llevándole un trozo del aluminio viejo para coger los colores. He comprado 1 kilo de pintura blanca (45€) y 2 esprays de pintura roja y gris de 200ml cada uno (30€) la pintura la tengo que dar en los próximos 2 dias, ya que los sprays ya vienen catalizados y esta pintura aunque no uses el spray seca en 4 o 5 dias... (porque me he decidido por spray??? pues porque mi pistola de pintar no es nada del otro mundo... y para detalles me van mejor los sprays....)

Pues nada ya os iré contando como sigo en los próximos dias... a ver si para el último fin de semana de septiembre puedo hacer una salida... que vaya vacaciones me estoy pegando....

Luismi Biker
23/09/2016, 01:23
¿de verdad que se te paso por la cabeza tirarla?, chaval que nos tienes a todos con la boca abierta. Un trabajo increible, cuentalo y paseala con orgullo. Mis felicidades :notworthy:

Aunolose
23/09/2016, 12:47
Para las herramientas utilizo los cumpleaños. En parte les hago un favor, por que les libro de ir a comprarlas "no sé que es eso" y acabo comprando la que me gusta :D (limitado por la pasta, claro :( )

latumbadehuma
23/09/2016, 12:55
excelente trabajo...

el problema es que si no la arreglas tu mismo, en mano de obra de un taller se te va el precio de la caravana minimo...

luxurius
23/09/2016, 23:02
Bueno pues hoy el avance no ha sido mucho... he estado todo el dia empapelando para pintar mañana... es un trabajo tedioso y sinceramente LO ODIO CON TODAS MIS FUERZAS!!!!!!.... estoy convencido de que no sería un buen chapista solo por eso.....

Ahí van las fotos:
155956155957155958

Y hoy poco mas... mañana pongo fotos de las primeras capas de pintura...

Ahh se me olvidaba... mañana tengo que darle otra vez con el nanas... apenas se nota... se ha quedado un poco mas rugosa la pintura... y así de paso le quito el polvo que le pudiera haber quedado...

audeguet
23/09/2016, 23:19
luxurius, estás dejando claro que no eres un buen chapista... no te jode :) :) :) ¿Y los demás entonces?

Lo de la cinta además es de fácil solución: que lo haga un pintxe, y tu al trabajo fino...

Saludos.

recogiendolacasa
24/09/2016, 00:18
Luxurius es tu nombre en cubierto verdad?? se quien eres..... eres el barbas de bricomania :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

luxurius
24/09/2016, 01:01
Luxurius es tu nombre en cubierto verdad?? se quien eres..... eres el barbas de bricomania :biggrin::biggrin::biggrin::biggrin:

jajajaja... pues hombre por lo de la barba doy el pego jejejeje

recogiendolacasa
24/09/2016, 01:41
:risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos::risa_suelos:

Manat
24/09/2016, 12:07
Pues la verdad, poner la cinta de carrocero para pintar, tambien tiene su miga, verdad? Sobre todo si quieres un resultado como el que estas buscado. Te quedara de lujo, que ganas de verlo...

pelotas
24/09/2016, 12:27
Vamooooo !!!!:thumbup:

moncaracer
24/09/2016, 12:33
Enhorabuena esta caravana es casi inmortal

audeguet
24/09/2016, 13:05
Cuando a esa caravana le llegue su hora, dentro de muuuuuchos, muuuuuchos años, lo único que se va a mantener en pie es el lateral que has arreglado, luxurius... :) :)

Saludos.

fonyana
24/09/2016, 13:38
Luxurius, eres un fenómeno[emoji122] [emoji122] [emoji122]

Magirus
24/09/2016, 19:52
Te está quedando de 10....

Creo que llego tarde, pero yo hubiera lijado también el logotipo de Moncayo de la parte delantera, porque se va a notar mucho después de pintar que esa zona es más antigua, pero bueno.... tampoco creo que de mucho el cante.

Saludos.-

luxurius
24/09/2016, 21:19
Te está quedando de 10....

Creo que llego tarde, pero yo hubiera lijado también el logotipo de Moncayo de la parte delantera, porque se va a notar mucho después de pintar que esa zona es más antigua, pero bueno.... tampoco creo que de mucho el cante.

Saludos.-

Utilizo un viejo truco de chapista... asi se donde tiene que ir la pegatina nueva jejeje...... aunque se vea mucho... está lijada 2 veces... no he tenido coj***s a quitarla.... y a estas alturas paso de dejarla empapada en aguarras.... casi no se nota en relieve.... y cuando ponga la nueva encima menos..

Magirus
24/09/2016, 21:31
Ok. Pensé al ver la foto que la habías tapado con cinta para conservarla, pero si sólo es para tener referencia al poner la nueva, perfecto.

Saludos.-

luxurius
24/09/2016, 21:42
bueno... pues hoy las 2 manos de pintura de blanco... ya están dadas... despues de varios incidentes entre los que incluyo que se me ha roto el depósito de la pistola cuando estaba pintando......y ha sido como cuando te disparas con una escopeta..... pero con pintura..... me ha entrado pintura hasta en los calzoncillos........ y ahí me he dado cuenta de que falla el regulador de presión del compresor (mete 8kg/cm2 a cholon a la pistola hagas lo que hagas) por eso se me ha jodido la pistola.... pero bueno me he apañado para dar las 2 manos con ayuda de mi mujer (regulador manual de presión.... rociooooo enciende el compresor...rocioooo apaga el compresor...)....

156043156055

Ya está toda la pintura blanca dada.. mañana me pongo con la gris y roja....

sanjosema
24/09/2016, 23:19
cuando has dicho que te lleve la mia para una mano de pintura.
enhorabuena por los resultados.

Mercadelice
24/09/2016, 23:25
[emoji15][emoji15] vaya tela... Que grande eres...

Abuelo pirata
25/09/2016, 14:48
Si señor un trabajo fenomenal, felicitarte por echarle dos narices al tema, hay caravana para largo, un saludo.

Mercadelice
25/09/2016, 15:57
Si señor un trabajo fenomenal, felicitarte por echarle dos narices al tema, hay caravana para largo, un saludo.

Sabes porque hay caravana para largo??

Porque es una moncayo [emoji12] y el es moncayero!!!

A topeeee el club moncayo!!!

Minimilk850
25/09/2016, 16:54
Muy buen trabajo, si señor,está quedando muy bien,te felicito ánimo que ya queda poco.Saludos

H.OSCA
25/09/2016, 19:36
Pues menos mal que te daba miedo meterle mano y lo tenas que sopesar mucho

jordi.fb
25/09/2016, 23:55
A parte de lo manitas, lo que sorprende es rapidez de la reparación! Yo que me lo miro y remiro...

:ovacion::ovacion::ovacion:

salut i kms

GlobetrotterXL
26/09/2016, 00:18
Este hilo es acojo....te, pero bueno, ¿como tuvistes dudas de si repararla o no si eres un crack? Chapeau a tu trabajo!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Optimo
26/09/2016, 00:27
Utilizo un viejo truco de chapista... asi se donde tiene que ir la pegatina nueva jejeje...... aunque se vea mucho... está lijada 2 veces... no he tenido coj***s a quitarla.... y a estas alturas paso de dejarla empapada en aguarras.... casi no se nota en relieve.... y cuando ponga la nueva encima menos..
Para esos casos igual te sirve una pistola de granear.Tengo una del Lidl que va de maravilla e imagino que poniendo algun tipo de arena suave arranca las pegatinas si dañar.Es una idea,pero si te gusta el brico,esa pistola (9 €) va de coña para sanear.El compuesto que trae es muy agresivo,con viruta de hierro y dos kilos,creo,y ademas funciona con aire.
Un saludo y buen trabajo.

muchabeer
26/09/2016, 10:27
Lo voy a decir, con palabras muy técnicas, en plan profesional...

Joder... Eres el puto amo!!!!!!

Cv nueva, por muuuuuchos más años...

Muchas gracias por enseñarnos y compartirlo...

Saludetes

Aunolose
26/09/2016, 16:36
bueno... pues hoy las 2 manos de pintura de blanco... ya están dadas... despues de varios incidentes entre los que incluyo que se me ha roto el depósito de la pistola cuando estaba pintando......y ha sido como cuando te disparas con una escopeta..... pero con pintura..... me ha entrado pintura hasta en los calzoncillos........ y ahí me he dado cuenta de que falla el regulador de presión del compresor (mete 8kg/cm2 a cholon a la pistola hagas lo que hagas) por eso se me ha jodido la pistola.... pero bueno me he apañado para dar las 2 manos con ayuda de mi mujer (regulador manual de presión.... rociooooo enciende el compresor...rocioooo apaga el compresor...)....
...
Ya está toda la pintura blanca dada.. mañana me pongo con la gris y roja....

¿Para cuando las fotos de eso? :occasion9::partiendo:

el_richal
26/09/2016, 17:41
Eres un puto crack!!! :ovacion:
Si lo tengo que hacer yo, acabo en 2050

JotaCe
26/09/2016, 19:21
Impresionante. No hay más que decir... :aplaudir:

blaki.1980
26/09/2016, 23:07
Eres un máquina tío me quito el sombrero

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

berto1
26/09/2016, 23:07
Que pasada de arreglo👌

luxurius
27/09/2016, 03:39
Bueno... pues hoy a pesar de mi imsomnio..... os cuento los avances... he terminado de dar las franjas grises y las rojas.... se trabaja muy mal con el rojo... sobre todo cuando hace aire... y he tenido que repintar parte de la parte de arriba de las rayas porque se me ha ido algo de pintura para arriba..... pero bueno... fotos de las franjas grises:
156125156126

Y despues de los grises las franjas rojas de arriba... primero una y despues la otra:

156127

Y ya las dos franjas terminadas:
156128156129

Y mañana ya me pongo a recolocar las guias... poner puerta y ventanas y a finalizar el trabajo.... a ver si me da tiempo a salir el fin de semana un poquito....

senguiyeva
27/09/2016, 07:43
Txapo tio....eres una maquina

la pre
27/09/2016, 08:09
como se dice por aqui

un artista ¡¡ si señor ......:aplaudir:

pelotas
27/09/2016, 08:35
http://vignette3.wikia.nocookie.net/inciclopedia/images/0/00/Aplausos.gif/revision/latest?cb=20140918000052

titimani
27/09/2016, 09:23
Luxurius...escapate este finde a Haro.

Saludos W

recogiendolacasa
27/09/2016, 09:29
Bravo, Bravo, un especialista en toda regla

ZAPI
27/09/2016, 09:35
con la boca abierta me as dejado. sigo el hilo. no me quiero perder el final. eres un artista macho. no me habria nunca imaginado que con la mala pinta que tenia el golpe la habrias dejado tan bien como se esta quedando. menudas manos tienes.

recogiendolacasa
27/09/2016, 09:42
Por ciertu Luxurius una duda, donde compraste la chapa de "iluminium"

vonki
27/09/2016, 10:26
Mother mine!!! eres un maquina chico!!! al ver tu post me estan dando ganas de coger una caravana vieja vieja viejuna y entretenerme restaurandola...

H420
27/09/2016, 13:21
¡ Jode !
Que tio!

josantpastor
27/09/2016, 13:55
Eres un máquina, un crack, .....
Te está quedando genial. Deseando ver el final. Un saludo.

jmlamsfus
27/09/2016, 17:05
Impresionante, de quitarse el sombrero:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:

aitorbiga
27/09/2016, 18:45
a ver a ver que yo me pierdo...

Pero tu no eras el que no estabas seguro de reparar o comprar otra? Menos mal que no dudabas en comprar una o hacerte una a capricho!!!

K makina el tio....

tarabico
27/09/2016, 20:06
Pero te has parado a pensar que lo has ventilado en menos de dos semanas???

Yo flipo contigo, compañero :cervezas:

AntonioOC
27/09/2016, 20:12
Este se quejaba por gusto... mira que tiene manos el condenado y va por hay preguntar que si merece la pena que si esto que si lo otro jajajaj, animo compañero que ya queda menos

muchabeer
27/09/2016, 20:30
Bueno, ese lado, ya déjalo así, que ya está terminado...

Ahora, en el lado contrario, hazlo extensible hacia afuera... Estilo "motorhome" de esos...

Total... Otro par de semanas...

Jejeje

enviado por burbujas de cerveza...

Carlos
27/09/2016, 21:28
Para

http://www.foromtb.com/storage/data/attachments/3109/3109850-d31a6664f07be4a47b33d02e382e574a.jpg

Javi33
27/09/2016, 22:18
Sin palabras me dejas :shock::shock::shock: ¡¡¡Artista!!!
Como disimulabas diciendo si valía la pena arreglarla.... Gran trabajo.

aitasun
27/09/2016, 22:22
Envidiable!!! Menudas manos tienes!!!! Y cerebro. Enhorabuena

rocinante
27/09/2016, 23:56
que gran trabajo, si señor....

Javi33
28/09/2016, 00:08
Si al final, vas a estar agradecido a la avispa!!!!!
Te va a quedar mucho mejor que antes, aunque el curro, solo sabes tu lo que te está costando, pero está valiendo la pena...

luxurius
28/09/2016, 00:27
Esa es la idea.... creo que termino mañana todos los detalles.... y nos veremos en Haro....

luxurius
28/09/2016, 00:33
Por ciertu Luxurius una duda, donde compraste la chapa de "iluminium"

La chapa de aluminio la compré en el grupo aluminsan... tienen delegación en valdemoro (madrid) que me pilla a 10 kilómetros de casa... y ahí la compré... 39 euros el panel de 3000x1250mm.... por cierto me ha sobrado la mitad del panel (1500x1250mm) si alguien lo necesita.... lo vendo barato.... jejeje...

ZAPI
28/09/2016, 00:34
Yo sigo con la boca abierta.
Menudo Trabajo.
Estoy deseando verla terminada

luxurius
28/09/2016, 00:35
Luxurius...escapate este finde a Haro.

Saludos W

Esa es la idea... alli nos vemos.....

luxurius
28/09/2016, 00:51
Bueno.... pues hoy ya parece una caravana otra vez..... faltan detalles como poner la tira cubretornillos en las guias de las ventanas, en la puerta.... dejar un poco curioso la parte de la guia que me falta... (creo que voy a poder conseguir un trozo de guia pero mas adelante....). Voy a poner un trozo de perfil de aluminio normal en esa zona para aislar.... y luego pondré la guia cuando disponga de ella... pero vamos que ya parece que voy viendo la luz... y ya está casi reparada....

Fotos de los últimos avances:
156215156216156217

Como podeis ver la puerta no está pintada..... pero paso... ya lo haré cuando esté mas tranquilo.... ahora mismo la caravana está decente para salir.....

Ahora os pongo un detalle de la curva de la guia en la parte de arriba.... que ha costado dios y ayuda.... 2 amigos mios tirando de la guia hacia abajo..... yo metiendole los tornillos... apretando un poco 1 luego otro poco otro y así poco a poco... y al final no hemos sido capaces de que quede perfecto... (queda bien porque lo hemos rellenado con sika.... pero quedaba hueco entre la guia y la caravana)... hemos estado 1 hora entre los 3 para llevar la guia a su sitio... pero vamos... que el resultado es bastante aceptable....
156218

Mañana os pongo los detalles de todos los remates.... y si todo va bien... el viernes estoy en Haro..... con los compañeros moncayeros.....

Tornerovfr
28/09/2016, 01:04
Espectacular te esta quedando.
Enhorabuena compañero,tienes muy buenas manos i sobretodo lo que es de admirar, es la constancia que as tenido i como no compartir.
Gracias i dentro de nada a disfrutarla.

sixto
28/09/2016, 01:10
Un gran trabajo, estas echo un artista ahora a disfrutarla

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ZAPI
28/09/2016, 01:12
Vaya trabajo. Felicidades.
Y a disfrutarla que bien merecido lo tienes.

poyaletes
28/09/2016, 08:08
Esa es la idea... alli nos vemos.....
Aúpa ahí luxu
En haro nos vemos

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

luxurius
29/09/2016, 01:36
Bueno... pues hoy me he dedicado a montar todos los compases de las ventanas de la caravana.... a limpiarla un poco (bastante.... tenia una costra de mierda por dentro.....) a poner todos los cubretornillos que me quedaban bien sellados con silicona... y a poner la guia frontal... lo unico que me queda por hacer mañana es cortar la parte de la guia que está doblada (la dejé para poder recolocarla luego...) y en el trozo donde falta guia poner un perfil de aluminio hasta que pueda conseguir guia...
156288

por lo demas....
156293

Creo que puedo dar por finalizada la reparación..... asi que nos vemos en Haro....

poyaletes
29/09/2016, 08:33
Entonces luxurius
Te apunto a la kdd de haro?

recogiendolacasa
29/09/2016, 09:10
La chapa de aluminio la compré en el grupo aluminsan... tienen delegación en valdemoro (madrid) que me pilla a 10 kilómetros de casa... y ahí la compré... 39 euros el panel de 3000x1250mm.... por cierto me ha sobrado la mitad del panel (1500x1250mm) si alguien lo necesita.... lo vendo barato.... jejeje...

Bueno es saberlo por si en un futuro..... Quien sabe

ZAPI
29/09/2016, 09:23
vaya un genio. te a quedado estupenda.:aplaudir:

cargoler
29/09/2016, 10:54
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Increíble las manos que tienes y lo rápido que lo has hecho!!!
Salu2!!!

luxurius
29/09/2016, 14:15
Entonces luxurius
Te apunto a la kdd de haro?

Espera.... que se me ha jodido el coche.... me he quedado sin tractor..... voy a ver si consigo alquilar uno y te digo algo.....

luxurius
29/09/2016, 14:16
si es que monto un circo y me crecen los enanos.........

Chiflo
29/09/2016, 14:54
Impresionante el trabajo y más impresionante la ilusión y las ganas que le has puesto a la reparación, otro la hubiera mandado al desguace , me quito el sombrero ante tan ardua faena! Chapo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

AntonioOC
29/09/2016, 15:45
Espera.... que se me ha jodido el coche.... me he quedado sin tractor..... voy a ver si consigo alquilar uno y te digo algo.....
Ostias que mala suerte, y no lo puedes arreglar tu????? Si me pillaras mas cerca pasaba a buscarte la cv jaja

luxurius
30/09/2016, 06:22
Bueno..... me descuelgo de la quedada de Haro, ya que mi tractor ha tenido una averia... y alquilar uno me parece desorbitado.... (como 120 pavos el dia)... asi que os pongo la foto de como ha quedado el marco de la caravana... (ya rematadito y todo)... y queda finalizada del todo la reparación... espero que no tengais ninguno unas vacaciones de verano como las que he tenido yo... (porque vamos no es normal.....he salido un total de 4 dias...)
156374

Gracias a todos por los animos recibidos.... y aqui estamos para lo que querais....

drotha2
30/09/2016, 07:20
Impresionante, un trabajo bien hecho, una pena lo de la avería del tractor...

AntonioOC
30/09/2016, 08:13
Animos luxurius

Tornerovfr
30/09/2016, 09:47
Animos luxurius.
Sobre la caravana menor no podia quedar estas echo un maestro.
I sobre la quedada, pues otras vendran ,aunque me sabe muy mal ,por el esfuerzo que as echo, para tenerla a punto i ahora se jode el coche.
Es una putada ,pero como te e dicho antes tiempo abra.
Gracias por compartir esta experiencia.

poyaletes
30/09/2016, 10:40
Bueno..... me descuelgo de la quedada de Haro, ya que mi tractor ha tenido una averia... y alquilar uno me parece desorbitado.... (como 120 pavos el dia)... asi que os pongo la foto de como ha quedado el marco de la caravana... (ya rematadito y todo)... y queda finalizada del todo la reparación... espero que no tengais ninguno unas vacaciones de verano como las que he tenido yo... (porque vamos no es normal.....he salido un total de 4 dias...)
156374

Gracias a todos por los animos recibidos.... y aqui estamos para lo que querais....
Aúpa ahí luxurius
Lo primero es lo primero
En la moncayada nos vemos
Espero que no sea mucho lo del coche

Aunolose
30/09/2016, 15:59
:manosaplausos::manosaplausos:

Joer, el problema de ver estas cosas es que luego alguno se crece, cree que es capaz de hacerlo él solo... y hace una chapuza que te cagas... :( A lo mejor yo mismo. Aunque de momento esto que hemos visto en el hilo me declaro incapaz ya de entrada. :(

tarabico
30/09/2016, 18:11
Aquí en mi tierra, se nos llama "goliteros" a los que metemos la nariz en todos los lados.... y como GOLITERO MAYOR DEL REINO, me rindo ante la evidencia.... ERES UNA PUTA MÁQUINA....

Tan sólo lamento que me pille lejos, de lo contrario, tu caravana estaba presente en la quedada....

Saludos cordiales

Estebanescu
08/10/2016, 23:23
Llego muy tarde al hilo, pero ánimo con la moncayo, que lo tienes dominado!
Saludos a todos, humanos y canes

Antoniotroner
11/10/2016, 09:20
La has dejado niquelada....enhorabuena

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

luxurius
17/10/2016, 04:12
Bueno.... pues ya me tienen arreglado el coche...... despues de casi 3 semanas en el conce de mercedes (no daban con la averia.....) y 800 pavos de averia (no me parece mucho para todo lo que han currado para averiguar la averia...) pues ya tengo el conjunto preparado.... Manda huevos... al final resulta que tenía derivada la bomba de combustible.... (????) y ha tenido que venir un mecánico electricista (digo yo que especialista porque alli curra uno....) de mercedes al concesionario de pinto porque no daban con ello.....

Pero bueno.... ya está todo solucionado....

En noviembre tengo unos dias... Alguna moncayada que se presente por ahi????..... ya le tengo ganas....

roditru
17/10/2016, 04:58
Ole y ole la has dejado como nueva un trabajo excelente, me rindo a tus pies.

Mercadelice
17/10/2016, 14:43
Bueno.... pues ya me tienen arreglado el coche...... despues de casi 3 semanas en el conce de mercedes (no daban con la averia.....) y 800 pavos de averia (no me parece mucho para todo lo que han currado para averiguar la averia...) pues ya tengo el conjunto preparado.... Manda huevos... al final resulta que tenía derivada la bomba de combustible.... (????) y ha tenido que venir un mecánico electricista (digo yo que especialista porque alli curra uno....) de mercedes al concesionario de pinto porque no daban con ello.....

Pero bueno.... ya está todo solucionado....

En noviembre tengo unos dias... Alguna moncayada que se presente por ahi????..... ya le tengo ganas....

Vienes a la moncavieja??

Ignacio74
17/10/2016, 19:50
Animo que ya pronto la tienes lista, la mia duro la restauración 6 meses y quedo de lujo, el año que viene cumple los 30, la masilla de fibra de vidrio va muy bien.

carloseltete
02/01/2017, 08:03
hola luxurius (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=46560) , una pregunta, donde compraste la chapa? si te soy sincero no he leído todo el post, pero si gran parte y no he encotrando esa info. podrias indicar donde y el precio aproximado?.
Gracias.

luxurius
18/10/2017, 13:31
hola luxurius (http://www.webcampista.com/foro/member.php?u=46560) , una pregunta, donde compraste la chapa? si te soy sincero no he leído todo el post, pero si gran parte y no he encotrando esa info. podrias indicar donde y el precio aproximado?.
Gracias.

Disculpa que no haya respondido antes.... no lo he visto..... la chapa la compré en el grupo Alumisan, tienen delegación en Valdemoro y me costó 39 euros la chapa de 3 metros X 1.5 metros

Karrakela
18/10/2017, 15:47
Me he leido el hilo de un tiron, estaba ansiosa por ver el resutado final!
Estoy impresinada con el resultado, y también agradecida por todas las explicaciones técnicas del proceso.
He ido tomando notas, a ver si me animo de una vez a restaurar mi vieja caravana...