Ver la versión completa : Vuelta al mundo en caravana
Williams747williams
17/09/2016, 00:47
Hola buscamos una pareja que tenga caravana para dar la vuelta al mundo cada cual con su caravana. Sin límite de tiempo
Consejos?
Williams747williams
17/09/2016, 00:49
Preguntas por favor alguna pareja aventurera. Que se lleven bien y no sean de malo rollos??
Hola.
Y si no es mucho preguntar,por qué queréis ir con otra pareja?si cada cual va a ir en su cv?
Me refiero,a que no es por compartir gastos ,ni nada por el estilo....
Gracias de antemano
enviado por sms desde mi nokia 3310.
juan lagi
17/09/2016, 04:01
Hola.
Y si no es mucho preguntar,por qué queréis ir con otra pareja?si cada cual va a ir en su cv?
Me refiero,a que no es por compartir gastos ,ni nada por el estilo....
Gracias de antemano
Me imagino que es por seguridad, no es lo mismo tener un percance solo, que tenerlo con alguien que te pueda echar una mano...además de que se pasa mejor.
pastylla
17/09/2016, 09:50
Eso sí q es aventura dar la vuelta al mundo con gente que no conoces , jajajaja.
Puede salir de puta madre o aburrirlos a morir.
Explícanos un poco la aventura porfa.
Saludos.
Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk
Hola buscamos una pareja que tenga caravana para dar la vuelta al mundo cada cual con su caravana. Sin límite de tiempo
Consejos?
¿Presupuesto?
Desde mi modesta opinion la vuelta al mundo con cv es imposible,salvo que no sea a todo el mundo,te imaginas una cv por Africa,es solo Marruecos y por muchas carreteras no se puede pasar con cv,necesitarias un TT camperizado o u a camper 4x4 y reforzada,pero si lo intentas cuentanoslo,saludos desde Marruecos.
Hay un viaje precioso. Una vuelta al mundo que de momento dura 10 años. Son Pablo y Ana a bordo de La Cucaracha, una Mitshu L-300 4x4.
Hace años que les sigo, para babear sobre el teclado.
http://viajeros4x4x4.com/
Hay un viaje precioso. Una vuelta al mundo que de momento dura 10 años. Son Pablo y Ana a bordo de La Cucaracha, una Mitshu L-300 4x4.
Hace años que les sigo, para babear sobre el teclado.
http://viajeros4x4x4.com/
Me temo que el elemento de Williams no es el mismo que el de Pablo y Ana...
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=155151&d=1473515297
Por eso le comentaba lo del presupuesto. No se el tipo de "vuelta" que quiere dar, pero no lo termino de ver...
Me temo que el elemento de Williams no es el mismo que el de Pablo y Ana...
Es que la cucaracha se mueve como tal. Bucea un poco por su web, por los preparativos, por la compra de la L-300 de segunda mano, por cómo la cargan con cinchas en un barco... flipante
Williams747williams
17/09/2016, 21:30
Hola perdonen estado ocupado. No pensé que fueran a contestar tantos responderé a todos. Ok preguntas porque elegir otra pareja. Fácil hasta la familia da asco y la confianza da asco. Jeje tantos días juntos en la misma caravana no hay intimidad. Ni un cuesco si se te escapa y ni un polvo tranquilo no es por más nada. Otra cosa yo con mi mujer no peleó. Pero hay parejas que se coje cabreos y ami nadie me arruina el viaje. Y al caso de percances no me importa para eso estamos. Soy mecánico y electricista. Ahora contesto otras preguntas.
Williams747williams
17/09/2016, 21:32
No importa que no se conocen pues eso es lo bueno conocer gente enrollada. Sigo respondiendo más
Williams747williams
17/09/2016, 21:33
Presupuesto pues no lo se no me preocupa yo cobro una paga mi mujer otra y el chalet lo tengo alquilado. Tiempo infinito.
Williams747williams
17/09/2016, 21:40
La vuelta al mundo no es imposible pero bueno corrijo. América del Norte y América del Sur nada. El charco no lo tengo pensado en cruzar. Asia europa y africa. E aquí una razón más de ir con otra caravana para poder cruzar kazajistan es más seguro dos que una. Y en lo referente a un 4x4 yo teno dentro de poco un f150 ford me lo trae una empresa de barcelona. Y la caravana es la que esta en la foto. Aparte llevo un atv para pistas por el monte, y en la nieve en noruega y para ir a comprar a los pueblitos. ya que con el ford que mide 6 metros y la caravana 11 pues como que no. También llevo una piragua para dos para los fiordos.
Williams747williams
17/09/2016, 21:44
No no soy Pablo y Ana. Me llamo williams y mi mujer si Ana casualidad.
Williams747williams
17/09/2016, 21:46
Porque no lo terminas de ver? Yo lo veo fácil yo salgo si o si en lo que lo tenga todo listo. Pero si salgo con otra pareja del 10 y si no pues no iré a asia ni a africa me recorrer europa que ya es bastante. Lo de 10 años en esa vuelta tampoco es problema tengo el resto de mi vida no tengo fechas ni almanaques ni reloj.
Williams747williams
17/09/2016, 21:49
Como puedo poner una foto puse esa pero ya no se como es?
Williams747williams
17/09/2016, 21:55
Tambien llevo un Phantom 4 para gravar videos prometo colgarlo todo todos los días colgaré videos y fotos en Facebook y abriré un canal en YouTube. Antes tengo que resolver problemas como pasaportes, visados, intalacion de dos tanques de agua más a la caravana, placas solares, parabólica para tv. Etc
Williams747williams
17/09/2016, 21:57
Porcierto también tengo que vender mi mercedes por si a alguien le interesa y un opel astra berlina. El mercedes es un clase s v6 gasolina. 5mil € con televisión grande Android 4.4 . O la televisión que traía de fabrica 4.500€
Williams747williams
17/09/2016, 22:02
Aver si aprendo a responder a cada uno y le cojo el tranquilo a esto no soy mucho de foros.. Aaaa otra cosa me preguntaron por presupuesto no tengo apuros por eso pero quiero que sepan que por rotular la caravana les pagan y muy bien. Lo tengo averiguado. Va en lo que hagas si son pocos kilómetros o vuelta al mundo y metros cuadrados. Pero les digo que para el seguro del vehículo y la gasolina casi que les da según quien te ofrezca la caravana.
juan lagi
17/09/2016, 22:09
Cuando sea mayor, quiero ser como tu...que envidia sanas das,dejar todo atrás por tiempo indefinido, espero poder hacer lo mismo cuando me jubile, lo único que me lo podrá impedir será la salud, (de momento con 50 tacos todo perfecto) del resto de consideraciones...no se tendrán en consideración, que si me tengo que ir solo a ver mundo me da igual, jejeje.
Como puedo poner una foto puse esa pero ya no se como es?
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86528 igual te ayuda a poner fotos.
Por cierto,¿te llevas a mi mujer y a mi suegra? Te regalo a los cuñaos,jajajaja
No hace falta que los traigas de vuelta,me fio de ti.Con un tikett de que los has dejado bien sobra.
Es broma,eh,solo la suegra y los cuñaos.
Saludos
Williams747williams
17/09/2016, 22:11
Á me olvide de ti pastylla . Pues la verda mi primera intención, es ver los castillos de francia y casi todos los camping. y todo lo que sea naturaleza. no me gustan las catedrales ni ciudades, ni nada de bullicio de tráfico. busco paz. Luego ruta de los castillos de alemania y visitar la maqueta más grande del mundo, de aviones ya que soy un fanático de los aviones. Luego pues no se. austria,holanda, estonia,letonia,Lituania, toda esa parte. y muy buena parte del tiempo, en noruega. Recorerla entera y ver las auroras boreales. en setiembre o marzo que son los mejores meses para verlas. eso está por cabo norte. Y si tenéis ideas se lo agradecería o cosas que ver.
Williams747williams
17/09/2016, 22:19
Jeje je que bueno. Estas como yo que tengo una doberman y a todo el que viene le digo que si se la lleva le compro un saco de pienso y le invito a comer. Me salio rana es tonta del culo.
Williams747williams
17/09/2016, 22:21
Á claro. que va lo que tengo es un mobil. no se ve así para nada.
Williams747williams
17/09/2016, 22:29
Pues que no te de envidia no creo que te guste estar como yo. Te esplico tuve un accidente de tráfico con una varadero 1000 y quede un año en el hospital y un año en silla de rueda. Por fin camine cojo pero camino lo paso mal con el frio soy de Canarias tenerife. Pero aún así me comprare ropas de calidad y térmicas. Se lo que están pensando. Este tío esta forrado de pasta. Si de espagueti no todo es oro. Tengo un chalet que lo hice yo y con piscina todo poco a poco. Mi mujer es directora de una empresa de supermercados. 1500€ y yo 700 de invalidez. Ahora alquilo la casa 1500€. Pues con los 1500 del alquiler mi paga y lo que pueda cobrar mi mujer unos 900 si se va del curro hasta que se jubile. Pues baos de sobrado. Yo tengo 45 y mi mujer 48 y dirán y tu mujer deja el curro. Pues si. la operaron el mes pasado de unos tumores y gracias al destino está muy bien. Ahora vemos la vida de otra manera. viajar y ver mundo. Que toda esta mierda se queda aquí.
Era yo el que no lo terminaba de ver, pero parece ser que lo tienes muy claro, pues nada, ves contando en este mismo hilo todos lo pasos que des, como han hecho todos los que ha pasado por este foro con la misma idea y que tengas mucha suerte con la aventura.
Williams747williams
17/09/2016, 22:44
Ok lo intentare si no lo cuelgo aquí si que pondré un enlace. Porque claro veces tendré wifi y veces no pero la idea es subir un video y fotos todos los días. 155592
Williams747williams
17/09/2016, 22:45
Es uno igualito que ese
Me gusta.
¿Y el ATV para la nieve en Noruega, cabe atrás?
http://atv.com.vsassets.com/blog/wp-content/uploads/2016/02/Bad-Boy-Onslaught-550-4x4-Feature.jpg
Williams747williams
17/09/2016, 23:09
Joder ese esta guapo que marca y modelo es
Williams747williams
17/09/2016, 23:13
Si claro te pongo una foto. Pero el mio tiene aún más caja es el xlt el más largo 155593
coño, con un CV de 11 m.............la verdad, que envidia...........Mañana me voy al BBVA para hacer un buen plan de pensiones y luego a ver si llego a disfrutarlo.
Williams747williams
18/09/2016, 00:06
No te equivoques yo no tengo planes de penciones y si que recibí una cantidad importante del accidente. porque no fue culpa mía. En lo que te refieres a la caravana. sale 47 nueva. Pero a casi nadie le gustan tan grandes por el tema de conducir. Otra cosa. está caravana no la arrastra los 4x4 europeos. Los 4x4 europeos. son casi de juguete de mi gusto. el que más arrastra creo que es el tuareg o algo así y no se acerca al peso de la caravana. 2800 kilos. y este ford es tremendamente grande. Y arrastra 5890kilos
AntonioPF
18/09/2016, 00:40
A estas alturas de preparación, supongo que tienes el carnet B+E?
Y cómo es que has elegido una caravana tan grande??
Puedes poner fotos interiores?
Gracias
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Ahora vais y lo cascais.!!!!!
Mucha suerte en vuestra vida y como no,en vuestra aventura...
Aquí os esperamos los mortales ,con la baba colgando.
mohicano
18/09/2016, 01:23
Vaya tela de cacharros!!!
Pero si con ese avatar, yo pensaba que esto al final no iba a ir en serio!!!!
Pues aquí nos tienes siguiéndote desde el primer día, que en Europa, donde vas a pasar muuuuucho tiempo si pretendes ver tantas cosas y países, hay wifi por todos lados.
Para cuando pretendes salir?
Y como elegiste una cv con literas para solo dos personas? ya habías tenido caravana antes?
A estas alturas de preparación, supongo que tienes el carnet B+E?
Y cómo es que has elegido una caravana tan grande??
Puedes poner fotos interiores?
Gracias
Aquí la tienes:
http://the-rdn.com/2015/07/adria-2016-alpina-903-ht/
8 camas. Bajo pedido. La caravana ideal para rutear.
Joder ese esta guapo que marca y modelo es
Es un Bad Boy Onslaught 550.
Aquí la tienes:
No está mal....sólo la clarabolla delantera debe de costar el doble que mi cv.....ja,ja,ja...
Williams747williams
18/09/2016, 02:07
Tiene fácil respuesta. La elegí grande por varias razones. Primero soy de grande ande o no ande. Odio las cosas chicas. Luego una pequeña como para pasar unas vacaciones de verano las veo bien. Pero como pa dedicar el resto de mi vida en 3 metros cuadrados pues como que no. También comentaron porque con dos literas si somos dos. También tiene un recibo grande que se hace cama odio estar desarmado y armando todos los días no va con migo las cosas las quiero cómodas. Y lo de las literas es porque la idea es de no volver más para mi Isla hasta que ya no pueda conducir más. Y claro tengo una hija de 24 años y mi hija me dice,que pasa no piensas venir a verme . Pues no te pago el viaje y te vienes a donde este yo. Te recojo en el aeropuerto y luego te vas otra ves. Así viajas y no vuelvo.
Williams747williams
18/09/2016, 02:17
Creo que me preguntaron si tenia el b+e si claro. Lo se. Por el peso. Y cuando tengo pensado salir. Pues en principio si todo sale bien en un año y medio lo más tardar. En lo que me llega el coche de eeuu y lo homólogo y lo pongo al día.arreglo papeles. Vendo el mercedes. Pongo a mi hija al corriente del alquiler de la casa. Preparo la caravana y un sinfín de cosas. Pues lleva su tiempo las cosas de palacio van despacio. Y así entre tanto aver si alguna pareja se nos une y lo pasamos mejor. No cojas miedo boy muy bien preparado y tengo muchos conocimientos de mecánica y electricidad. Animence. Aa las fotos que se me olvida155601155602155603155604
Williams747williams
18/09/2016, 02:26
Si esa misma es las mismas fotos
A ver cómo te lo digo....
No te lo tomes a mal ,por que va de coña,
Te lo voy a escribir ,tal y como se lo diría a alguien que conozco en persona y hace tiempo....
.tu tienes dos cojones ...pero dos cojones,como peras de agua,para hacer lo que vas a hacer.!!!!
Y para ya de dar envidia coño!!!!!
Dinos ya que es mentira,que eres alguno del foro ,que a entrado con otro nick,para gastarnos una broma!!!!!
El resto de mi vida dice.....
Yo el resto de mi vida estaré pagando la hipoteca.
Bueno,ahora en serio....
Después de por todo lo que habéis pasado,y por suerte está todo en orden,os lo merecéis,ojala que os vaya todo de maravilla,y tengáis un viaje de lujo.....
Y por supuesto ,gracias por compartir.
Pues ya nos irás contando cómo queda finalmente lo de la Vuelta al Mundo. Descartando América y posiblemente Australia, no sé si deberías de replantear también lo de pasar por Africa, más allá de Agadir. Yo creo que un conjunto tan largo y ancho limita muchísmo los accesos (fuera de nacionales) e incluso los campings para pernoctar.
Yo el resto de mi vida estaré pagando la hipoteca...
Y dejarás la hipoteca de herencia a tus hijos y a los hijos de tus hijos... como decía Manolito Gafotas :partiendo:
AntonioPF
18/09/2016, 10:36
Aquí la tienes:
Ideal para estar desahogado dos personas, pero quitándole el trozo de las literas y saloncito
AntonioPF
18/09/2016, 10:44
Williams, pues siendo así.... ánimo en tus proyecto...
Sólo que con ese pedazo conjunto.... mira bien las rutas y busca camping accesibles cerca de las autopistas...
Y si en todos los países hay tantas cosas para ver como en España... con una buena vuelta a Europa creo que estarás varios años...
No dejes de contarlo
Buenas, muchas felicidades por ese animo, que no decaiga. Si yo veo un conjunto así me creo que son los del circo, deberias aprender a hacer algún malabar por si acaso. Muchas suerte. Saludos
buuuufff , después de contarnos tu vida pues no me parece una idea descabellada, lo único que no veo claro es viajar con ese conjunto, me parece una sobrada e incomodo, y personalmente prefiero ir solo con mi mujer aunque me pierda de ver una parte del mundo jejeje.....
yo para una aventura asi me decantaría por una de estas (buenos motores, buena calidad y 4x4) https://www.hymer.com/es/modelos/autocaravanas/perfilados/hymer-ml-t/distribuciones-y-datos/
y con un remolque para el atv ; pero claro, cada uno tiene sus gustos y preferencias.
mucha suerte con vuestra aventura.........seguiremos por aquí.
Esto no me cuadra.
Post que se titula Vuelta al mundo en CV, sin AMERICA N o S....y despues NO ASIA Y NO AFRICA...Por supuesto ya de OCEANIA ni hablar. Pues vaya concepto de VUELTA AL MUNDO EN CV. La vuelta al mundo si que seria genial....Atacama, Salar de Uyuni, Glaciares de Argentina y Chile, Parques de USA, Maravillas de la naturaleza de la Columbia Britanica, Alaska, Desierto de Australia, Nueva Zelanda en general, etc.....Eso si que seria una VUELTA AL MUNDO.
Me lo creería si se hablara en serio de VUELTA AL MUNDO....Rutas, transbordos del conjunto en barco, etc. Sabes lo que te supondria llevar ese conjunto en un barco para llegar a America u Oceania??? Ademas de los permisos de circulacion??? Vamos que NI Jarto Vino.
En que se queda??? Viaje por europa??? Para eso no es necesario ni tanta CV, ni tanto coche, ni ATV, ni hablar de visados....Vamos que lo de la vuelta al mundo con ese conjunto y elementos anexados se queda en un paseito por aqui en la cercana Europa (que los paises nordicos tampoco estan tan lejos).
Creo que es una broma, y sino..... Un paseo por Europa
Saludos
Esto no me cuadra.
Post que se titula Vuelta al mundo en CV, sin AMERICA N o S....y despues NO ASIA Y NO AFRICA...Por supuesto ya de OCEANIA ni hablar. Pues vaya concepto de VUELTA AL MUNDO EN CV. La vuelta al mundo si que seria genial....Atacama, Salar de Uyuni, Glaciares de Argentina y Chile, Parques de USA, Maravillas de la naturaleza de la Columbia Britanica, Alaska, Desierto de Australia, Nueva Zelanda en general, etc.....Eso si que seria una VUELTA AL MUNDO.
Me lo creería si se hablara en serio de VUELTA AL MUNDO....Rutas, transbordos del conjunto en barco, etc. Sabes lo que te supondria llevar ese conjunto en un barco para llegar a America u Oceania??? Ademas de los permisos de circulacion??? Vamos que NI Jarto Vino.
En que se queda??? Viaje por europa??? Para eso no es necesario ni tanta CV, ni tanto coche, ni ATV, ni hablar de visados....Vamos que lo de la vuelta al mundo con ese conjunto y elementos anexados se queda en un paseito por aqui en la cercana Europa (que los paises nordicos tampoco estan tan lejos).
Creo que es una broma, y sino..... Un paseo por Europa
Saludos
¿Paises Nórdicos?
Según a cuales ni eso.
A ver en qué ferry metes ese voladizo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160918/96764a6c878be7baeb0a6fbd9dcfc5e3.jpg
mohicano
18/09/2016, 12:41
Es que el coste de rutear con semejante carro de gasolina por Europa con una megacaravana, lo de pagar peajes va a ser de risa en comparación con el consumo. con 30 litros me quedo corto, eso cada 100, y si ruteas, los haces casi a diario por lo que el presupuesto para gasofa es de escándalo.
Obliga a quedarse pagando unos cuantos cientos de € al mes en un camping sin moverse, y como tiene tiempo, creo que es lo que hará.
Dependerá del presupuesto,como siempre, pero esque vivir en Europa, visitando sitios y disfrutando de su gastronomía, es caro.
Para Francia, Paises Bajos, Alemania, Polonia, Italia Austria y todo lo que conozco no se necesita un ATV, pero parece que su principal objetivo es Noruega porque le gusta el paisaje.
Un Canario en Noruega se podría titular el post, jejejejeje
Si pretende vivir, en una megacaravana tiene más espacio que en una AC eso sí es seguro
Respecto a que en Europa no hay buenos tractores, esa misma conversaicón la tuve en Canadá en un camping, donde solo usan rancheras de gasolina y no estoy del todo de acuerdo.
Un touareg V10 o un PorscheCayenne V8 tienen ambos 850 Newtons de par a 2000 vueltas. Algo realmente brutal y si le gusta la gasolina, está el que tiene más de 550 caballos con un par, en gasolina de 750 N
Mueven perfectamente a 80 km/h cualquier caravana homologada para circular por Europa. Y el Touareg sí supera los 2800 kg de tara. Ese monstruo, de hecho, no puede llevar remolcado ninún remolque no ligero sin tener el B+E
Williams747williams
18/09/2016, 13:02
Jejeje. No tranquilos no soy nadie del foro para gastar bromas. De echo nunca entrado en un foro solo ahora. E leído mucho en foros pero nunca participar. Tiempo al tiempo y les demuestro que no es una broma ahora boy a contestar a otro que me interesó su comentario
Bueno,
Ya a comentado que no es rico..
Pero si hacéis las cuentas.
Dispone de 3000€ al mes y en el bolsillo lleva la indemnización por el accidente...
Así que creo que el problema económico ,no va a ser tal.
Puede tener otros problemas,pero no económicos...
Estoy de acuerdo con los que opinais que con ese tractor y esa megacaravana(que la misma marca dice que es para estar estatica) no das la vuelta al mundo,ni nada que se le parezca,como mucho por algunos paises europeos y sin salir de autopistas y camping que esten muy cerca,para llevarla a America tiene que ser en barco,en contenedor y no caben y no hablemos de Africa ,Asia o Europa del este,solo en Marruecos no pasa por la mitad de las carreteras y no entra en un camping.
O nos está vacilando o es una ilusion que no ha parado a pensarlo mucho o buscar por internet.
Bueno que si lo logra felicidades será el primero que lo consiga en cv.
Y que nos lo cuente con fotos.
Saludos desde Marruecos.
Williams747williams
18/09/2016, 13:13
Aver. Esto no me cuadra dices. Pues te boy hacer que te cuadre. Si leen bien desde el principio en mi primer comentario puse. Buscamos pareja para dar la vuelta al mundo en caravana. Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada.
eso visto por madrileños por el mundo. Entonces es mejor siempre en pareja. Luego asia tengo que cruzar kazajistan y más de lo mismo solo no la cruzo. A no ser que me den una ametralladora y claro no la tengo jeje. Pero con otra caravana si que pienso ir. Luego América del Norte y América del Sur si me gustaría ir. Pero tendré tanto tiempo no lo creo antes la espicho.
Es decir el título lo mantengo porque si se anima alguien pues si que será la vuelta al mundo y si fueran 3 caravanas pues mejor. Por eso que estoy avisando con bastante tiempo. Porque todo el mundo tiene que preparar cosas y eso lleva su tiempo.
Williams747williams
18/09/2016, 13:22
Aver melilla
La caravana en total del conjunto son 17 metros. Yo no se que clase de carreteras hay ai la verda. Si que dudo mucho que sean tan malas como las de tenerife por llamarlo carreteras. Y aún así aquí hay mucho camion tractor por carreteras que ni arcén tienen. Ilusión dices si eso seguro es una ilusión que se va a cumplir muy pronto eso seguro si no muero pronto esperemos que no jeje. Boy a responder algo que vi de la gasolina y barcos......
Williams747williams
18/09/2016, 13:43
Bueno boy con tigo móhicano .
Este 4x4 gasta 12 a los 100 pero nunca los 30. No te digo que no los pille en un momento dado por una cuesta. Pero no va a ser siempre así. Al tener mucho par el motor no va tan apretado y veces un motor potente puede gastar igual que uno normalizó digo veces. Porque uno con poco motor va muy apretado y va a más vueltas.
Pero bueno da igual lo que que quería esplicarle es que loa cacharros europeos no me gustan. Donde metes la piragua y un atv en el tuareg. En un Toyota land cruiser 200 en un callen . No lo veo no se ne da el tetris jeje.
Aprovecho que no me fije si fuiste tu o otro compañero. Me pregunto meterlo en un barco. Estamos en un tiempo donde la tecnología va muy deprisa. Este ford tiene ayuda al arrastre con 6 camaras que los retrovisores no te hacen falta. Y en la pantalla te va diciendo pa donde tienes que girar el volante y cuanto. Te lo marca con un volante que se te pone en rojo o verte y unas flechas que te indica, para que lado tienes que girar.
Otro comento que no recuerdo ahora es que soy un desarreglos escribiendo perdónenme. Me escribieron de una caravana himer creo. Esplico para donde vas con semejante caravana?. Si cojo una de esas hay muchos pueblos que no puedes meter eso. La desengancho y listo boy con el 4x4
Sí boy a ver unas pistas de tierra por el monte dudo que metan la caravanas esas y mucho menos la mía.
Si tienes que ir a un supermercado a comprar y esta un pelis lejos pues ya tienen que recojo mesas toldos etc para ir y cuando vengas montar todo otra ves un pastel. Y si esta muy cerca el atv.
Si tengo que recoger a mi hija en el aeropuerto porque me viene a visitar. Pues no creo que a parques la caravana delante del aeropuerto.
Otra cosa alguien dijo peajes. Pregunto y si me equivoco me lo dicen. Quien dijo prisas yo no tengo idea de tocar una carretera de peaje. Maldita la prisa doy el rodeo.
También dijeron camping cerca de autopistas. Jeje que no es un tren. No es más que una gandul como las llamamos aquí y una gandola entra en muchos sitios.
Williams747williams
18/09/2016, 13:57
Perdón pero entre que yo soy un poco tope el corrector del mobil y el foro que deja que desear en lo que pasa un poco de tiempo ya no me deja escribir ni corregir lo escrito no se que de que se acabo el tiempo y algo del a ministra dormir. Lo ciento
no es por desanimar, pero esos 12 litros te digo yo que no los hace ni cuesta abajo.
el tema de los ferris lo comentan por el voladizo de esa cv, es muy larga y cualquier pendiente que pilles te va a arrastrar la parte trasera.
y referente a la autocaravana hymer dependiendo el modelo es igual de larga que el Ford f150, incluso tienes modelos mas cortos y alguno un poco mas largo, y si tu intención es viajar como dices no hay comparación en viajar en una ac que con un coche y una cv y mas si vas a viajar tanto por los países nórdicos, no me quiero imaginar esa cv circulando con la carretera helada o nieve por mucho 4x4 que lleves, aparte del acceso a muchos sitios que te será imposible con el conjunto que tienes pensado.
eso si la habitabilidad y espacio es menor, pero suficiente para 2 personas.
esto es un foro donde ponemos nuestras opiniones y eso no quiere decir que sean las mejores, son puntos de vista diferentes y pueden ayudar a decidir o escoger.
Williams747williams
18/09/2016, 14:13
Hola mallana. Soy cincero y no miento. lo esplico mejor. no tengo porque esconder nada, de él dinero que tengo o el que no. Te esplico yo cobro 700 ya lo dije y mi mujer, una ves se retire que será en bebé cobrará no se. 900? teniendo una nómina de 1500 creo que cobrará eso.
Luego los 1500 de la casa que tengo alquilada.
Y quiero dejar claro que no llevo tanto dinero y de indemnización. se gasto todo en caravana y coche.
También no se lo tomen a mal. pero no me gusta España para nada y todo es dar por culo. En España aparcas y digo aparcas, la caravana y antes de pasar la noche, tienen la guardia civil o la local tocandote la puerta para que te las pires. Y claro así no te queda otra que irte a un camping. lo que decían de dejarme una pasta en camping así si claro.
Pero es que resulta de que alemania, francia, austria, y sobre todo noruega a pesar de que tienen camping. hay una ley que dice. que cada persona tiene derecho a difrutar de su espacio natural. y por lo tanto puedes acampar y no digo aparcar sino acampar, donde te placa. Cerca de un rio o donde quieras. eso si dejalo limpio porque te crujen eso se cae de cajón.
Williams747williams
18/09/2016, 14:24
Hola zalo por supuesto, claro para eso entre para que me ayuden y den opiniones yo recojo opiniones y también críticas lo que sea y luego yo me quedo con lo mejor que vea.
Te esplico un poco en cuanto al consumo no es que me importe mucho mi coche es un v6 gasolina consume como su puta. .. madre. Y ya estoy acostumbrado. Alomejor consume algo más de lo que digo pero no creo que se acerqué a esas cifras.
Otra cosa mi mujer no la veo conduciendo una caravana de esas ni de coña. Me dice que si me pongo malo por lo que sea boy caminando jejeje
Y el 4x4 si te lo coje y es grande pero lo ve como un coche. Yo es que a las ac no les veo ninguna ventaja y la idea de ac la tengo clara descartada.
Una cosa que as dicho lo del voladizo que me arrastra al suvir un pegue. Jo pues mira que soy inteligente o eso me considero pero no había pensado en eso. Jeje eso es verda. Pero boy a pensar en eso para solucionarlo. Lo de que se quede tancada en una curva lo dudo ya que le boy a intalacion un sistema que vi en internet lo compre por Internet pero no me a llegado nada el correo esta fatal. Les paso fotos.
Williams747williams
18/09/2016, 14:27
Es decir ac descartadas por gusto. Y porque no les veo ventaja.
Lo de la gasolina no me preocupa.
Lo del voladizo pues si eso si me a dejado algo preocupado llorar aver que inventó.
Me falta que me digan cosas que ver menos de noruega que me la tengo empollada .
No se y coje consejos.
Williams747williams
18/09/2016, 14:35
Miren este vídeo con este sistema no te quedas en ninguna curva atascado. 780€
https://youtu.be/uEjCTLYXyJQ
mohicano
18/09/2016, 14:36
JAJAJAJA, me gusta que puedas contestar a todo. Es cierto, que ese Ford es un excelente tractor. Lo de los consumos no me lo creo. Lo siento. Eso será suelto. Cuando enganches 3000 kg detrás, porque llevarás tus herramientas y trastos contigo, subirá mucho. Aun así, tienes razón. Los motores grandes van menos apretados y sobrados y esa camioneta ha demostrado ya en todo el mundo que es ideal para remolcar. En America la ves a borbotones, y lodigo yo, que he visitado unos cuantos campings en Canadá.
Lo único que decía es que no estoy de acuerdo con que en Europa no hacemos buenos remolcadores. Los eemplos que te he puesto doblan y casi triplican el par motor de tu f150, también son más caros y refinados y sus chasis no son como en la Ford.
Pero este comentario responde a una conversación que tuve con el presidente de un club de autocares-caravana de Canadá. Y me dijo que los motores europeos no tenían torque. Andaba bien equivocado. En eso, aquí, como allí entendemos y sabemos hacerlo bien.
Has pensado en transformar tu F150 a gas? sería la hostia y por Europa (no vas a poder ir a otro continente con ese conjunto) lo tienes en todos sitios.
Las carreteras en Europa son tan buenas y tan malas como las de Canarias, te lo garantizo, he circulado por las dos.
Donde te encontrarías a tus anchas en en la interestatal de Canadá, allí tu conjunto sería uno de tantos y los verías aun más grandes (quinta rueda, hay a patadas)
Hay pueblos en la misma Francia y en España donde no entras ni con tu Ford de 6 metros. Pero llevas EL atv, por eso aquí te han comentado lo de la AC, la opción es llevar el ATV en la autocaravana, bien dentro, en una grande, bien en remolque.
Pero tu opción eestá escogida ya, y me parece una ilusión tremenda y me encanta. Aunque solo viajes por Europa, tienes tierras y lugares preciosos para el resto de tu vida.
Respecto a entrar en caminos con la carvana, aquí en la Euroopa continental está completamente descartado. Los alemanes pudientes que lo hacen, se deplazan muchísimos km. al este, en la estepa rusa para aventurarse, el resto, hasta allí, carreteras y prohibiciones.
Además, tu conjunto de 17 metros tiene limitaciones, y te aseguro que vas a pagar peajes porque hay sitios donde no se puede acceder sin hacerlo además, siendo tu conjunto como es de largo, la opción de peaje será obligatoria en algunos casos.
También te recomiendo pagar en Chequia, en Polonia en Austria y en Suiza, sino, tendrás que llamar a la asistencia. Ese conjunto no es apto para circular por los Alpes, deberás dejarla en un camping donde admitan esas medidas y estarte muuuuuucho tiempo andando con el F150 explorando.
Te preguntaba por tu experiencia conduciendo con caravana, esas ayudas electrónicas están genial, pero te servirían para una caravana más compacta. Con semejante bicho con 9 metros de caja más lanza hace un rígido superior a 10 (¿me equivoco?) por lo que tendrás por masa, y por longitud, vetada la circulación.
Te han comentado lo del GPS con rutas para camiones.... pues tenlo en cuenta como imprescindible, ya verás como pisarás autopistas para los desplazamientos de esos 17 metros. De ahí que los compis te aconsejen dejarla cerca de la autopista, avisando o cerciorándote antes de que el camping escogido admite este tamaño o te encontrarás que no llegas ni a la puerta del camping.
Muchos compañeros podrán subrayar que hemos visitado campings preciosos donde entran caravanas grandes y de doble eje, pero normalmente son las de 6 , 7 y hasta 8 metros máx. de caja. Yo creo que en decenas de los que yo he estado, no llegas ni a la puerta de entrada. El límite en gran parte de ellos, por escrito, son 8 metros.
Es cuestión de prepararse antes asegurándote donde vas, y buscar la opción más cercana a la zona a visitar. Eso te condicionará también el precio, pero sigo pensando que vuestra decisión es de lo más acertada, en cuanto a vivir viajando, no trato de aguarte la fiesta, solo que el concepto no es hacerlo con la cv. Para hacerlo en gran medida con la cv requiere unas medidas que te permita circular por montaña y por gargantas y pararte en el camping que te plazca. Aquí, los km. no los vas a hacer remolcando sino solo con tu camioneta. Ahí es donde yo veo mucho más comodo un tourareg, que ocasionalmente, traslade la megacaravana unos cientos de km. más al norte, y moverse un montón con el coche solo. Pero tú has escogido un superremolcador para viajar, aunque mucho más de la mitad lo hagas con la cv estacionada, a eso me refería.
Europa es vieja, amigo. Muy vieja. Pero yo lo que tengo es envidia
Williams747williams
18/09/2016, 14:36
155621
Claro que hay gente pa todo eso no lo are.
155621
Claro que hay gente pa todo eso no lo are.
bueno esa no es mucho mas estrecha que el Ford jajajaja.....
Yo creo que tienes tiempo suficiente como para ir madurando la idea de tu viaje. Te pongo algunas pegas más que veo, para que pienses posibilidades o soluciones.
Aver melilla
La caravana en total del conjunto son 17 metros. Yo no se que clase de carreteras hay ai la verda. Si que dudo mucho que sean tan malas como las de tenerife por llamarlo carreteras. Y aún así aquí hay mucho camion tractor por carreteras que ni arcén tienen. Ilusión dices si eso seguro es una ilusión que se va a cumplir muy pronto eso seguro si no muero pronto esperemos que no jeje. Boy a responder algo que vi de la gasolina y barcos......
Ya te digo yo que por Marruecos, cogiendo autopista, puedes llegar hasta Agadir y quizás un poco más con esa caravana y esos voladizos. Y digo Marruecos porque es el pais con mejores infraestructuras hasta R. Sudafricana. Entre medias haciendo sur no pasas ni de coña. hacia el este, por Argelia y Libia tampoco... ni en caravana de 10 caravanas. Vamos que Africa se quedaría en una vuelta por las ciudades imperiales, aunque en sus campings sería complicado meter eso.
Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada..
Por la única zona de Africa que puedes pasar con eso, o sea Marruecos norte y oeste, ya no pasa tanto lo del sobornillo; de todas formas yo solucioné alguno con una cervecita o añgo de tabaco. Pero ya digo que ya casi no se da.
Pero bueno da igual lo que que quería esplicarle es que loa cacharros europeos no me gustan. ..
Pues como para necesitar una pieza o un recambio urgente por Europa (único continente a visitar), de un bicho de piezas y repuestos difíciles de conseguir
Me pregunto meterlo en un barco. Estamos en un tiempo donde la tecnología va muy deprisa. Este ford tiene ayuda al arrastre con 6 camaras que los retrovisores no te hacen falta. Y en la pantalla te va diciendo pa donde tienes que girar el volante y cuanto. Te lo marca con un volante que se te pone en rojo o verte y unas flechas que te indica, para que lado tienes que girar. ..
Por mucha cámara y sensor, ese conjunto va muy penado por los voladizos. El ángulo de salida de la caravana dará un montón de problemas en cualquier rampa.
...Me escribieron de una caravana himer creo. ..
El arte de viajar ligero, que es la única forma de recorrer sin problemas. Así llevan ya 10 años los amigos de "Viajeros 4x4" con su L-300 4x4 "La Cucaracha"
También está lo de llevar una escuter 125cc, en vez de un atv, o el atv en carro.
...Otra cosa alguien dijo peajes. Pregunto y si me equivoco me lo dicen. Quien dijo prisas yo no tengo idea de tocar una carretera de peaje. Maldita la prisa doy el rodeo. ..
Me temo que nunca has atravesado Francia y sus quisicientas mil rotondas. En plan ligero y sin prisas es bonito camino, pero con 17 metros y doble eje... me temo que sea algo insufrible.
Por Suiza, norte de Italia y Austria tampoco pasas con eso si peajes
...También dijeron camping cerca de autopistas. Jeje que no es un tren. No es más que una gandul como las llamamos aquí y una gandola entra en muchos sitios.
Es que por cantidad de carreteras comarcales, las que suelen dar acceso a campings chulos, no pasas. Sí que hay campings donde entra, pero no será llegar y besar al santo, incluso muchas vueltas atrás para ir a buscar otros donde entre.
Es sólo una opinión, eh.
Williams747williams
18/09/2016, 14:57
Joe que bien escribes lo entendí todo jeje. Soy un paquete escribiendo.
Bueno quiero esplicarte que tienes razón en casi todo lo que as dicho. Y digo casi todo. Que hacemos 4x4 que están bien si no lo discuto. Lo que me refiero es que comparados con la f150 para mi, es chatarra, y te esplico el porque.
Yo estuve trabajando en la casa mercedes de mecánico mucho tiempo y conosco bien la mecánica. El mercedes mio arrastra 2100. Y estado buscando un 4x4 prestado para ir a alemania a traerme la caravana porque el mio no puede.
Ok pues el land cruiser de el que era el novio de mi hija,no lo arrastra solo 2000k 100 menos que el mio
El x3 de la mujer de mi primo 2000k
El land cruiser de un amigo que curro con migo y es otro modelo 2000k.
Me e cansado a buscar. aaa el ml de mi tío un 400 solo 2500k. Bajos que mi mercedes arrastra mas que toda esa chatarra ya me dirás. Que clase de 4x4 hacemos. Claro está son para arrastrar cosas pequeñas.
Me preguntaste si tenia espero encía a conducir con remolque. La verda que caravanas ninguna lo más grande que e conducido era el remolque para dos caballos que tenia antes luego los vendí porque no podía suvirme en ellos. Pero que no tengo problema por conducir también e cojido camiones tractores.
Aver. Esto no me cuadra dices. Pues te boy hacer que te cuadre. Si leen bien desde el principio en mi primer comentario puse. Buscamos pareja para dar la vuelta al mundo en caravana. Pero que pasa,en africa esta la cosa muy mal y te secuestran. en muy buena parte de África. la policía si no la sobornas y les das algo te duermes una noche al calabozo, sin hacer nada.
eso visto por madrileños por el mundo. Entonces es mejor siempre en pareja. Luego asia tengo que cruzar kazajistan y más de lo mismo solo no la cruzo. A no ser que me den una ametralladora y claro no la tengo jeje. Pero con otra caravana si que pienso ir. Luego América del Norte y América del Sur si me gustaría ir. Pero tendré tanto tiempo no lo creo antes la espicho.
Es decir el título lo mantengo porque si se anima alguien pues si que será la vuelta al mundo y si fueran 3 caravanas pues mejor. Por eso que estoy avisando con bastante tiempo. Porque todo el mundo tiene que preparar cosas y eso lleva su tiempo.
Yo voy a apostar a que NO.
No me creo que vayas a hacer, como tu título indica, VUELTA AL MUNDO EN CARAVANA.
Como mucho te darás unos paseitos por Europa, que ya me cuesta creer que puedas llegar y por supuesto circular con semejante conjunto a los paises nordicos.
Ademas, si al final AFRICA NO, ASIA NO (no si no te acompaña otra pareja en CV....como si esto fuera decisivo para decidir si se puede o no ir a ASIA), AMERICA NO, OCEANIA NO....Que te queda del mundo en Caravana???
Y para moverte por Europa ese coche???? Y para eso esa Caravana????
Yo creo que realmente si te lo estas pensando en serio, deberias investigar y profundizar algo mas. Te dejo algún documental que te podría interesar y ver a los problemas que te tendrás que enfrentar, acrecentados por ese enorme conjunto:
VIAJE EN MOTO DESDE LONDRES DIRECCION ESTE HACIA ASIA, CRUZANDO A ALASKA Y LLEGANDO A NY......EN MOTO: https://es.wikipedia.org/wiki/Long_Way_Round
VIAJE EN MOTO DESDE ESCOCIA A SUDAFRICA: https://es.wikipedia.org/wiki/Long_Way_Down (MISMOS AUTORES, PERO COMO LA VEZ ANTERIOR LES PARECIO POCO Y NO PISARON AFRICA).
VUELTA AL MUNDO EN LAND CRUISER DURNATE 2 AÑOS: http://www.rtve.es/television/20120829/mundo-aparte-vuelta-mundo-acerca-ultimos-indigenas-del-planeta/560535.shtml
Y estos son solo un ejemplo de viajes similares, pero con vehículos MUCHO MAS maniobrables y ruteros.
Hay que poner los pies en la Tierra. No es tan sencillo como te puedas pensar. La logística, papeleos y permisos son bestiales. No TODO es solucionable por tener un coche con 500 CV o 20 cámaras. Los costes son bestiales, hasta el punto que la gente que emprende un proyecto de este estilo ha de buscar patrocinadores.
PD: En ocasiones no estaría mal que utilizaras algún corrector para evitar esas patadas al palabrero.
Sin acritud.
Saludos
Williams747williams
18/09/2016, 15:14
Tienen que entender que mi mujer no puede conducir una ac y ni tiene carnet c para circular con una ac. Y las de 3500 kilos me dan hasta risa. pa dedicar el resto de mi vida en eso. Que no digo que sean malas ni que no valgan. Están bien pero pa un mes o algo así.
Cuando pasen 4 o 8 años metidos ai me lo cuentan. Y la grande es más cómoda.
En la mesa grande coloco mi ordenador. Para hacer mis videos y demás y no tengo que estar recogiendo la mesa, para comer y todo ese pastel.
Muchas caravanas no tienen la ducha independiente y lo mojas todo lo pones todo perdido y solo caves tu en el baño. Si lo se las hay con ducha independiente pero las configuraciones no me gustan.
Los que decía de la mesa. Esta enfrente de las camas de litera tiene otra mesa para comer.
La cama esta echa siempre. No hay que estar quitando cosas y montando cosas para poder dormir. El baño es muy amplio y la cocina también con nevera grande.
Ahora si que es grande pa las carreteras si lo se pero alomejor me arrepiento cosa que lo dudo pero yo creo que si entra en muchos sitios yo e metido el camión en las obras que entra al pelo.
Pero bueno si tienen una caravana bien distribuida que supere esa aver quien es el que la cuelga aquí para verla.
Grande que no tenga que desarmar nada pa poder dormir o comer que pueda llevar el atv y una piragua. Herramientas y no pido más. Lo dudo que encuentren nada estoy cansado de buscar.
Williams747williams
18/09/2016, 15:23
Estoy viendo en las carreteras de trollstigen no se si lo escribí bien en noruega autobuses grandes de 3 ejes que su ven las 11 curvas de 10 grados cada una. que tiene la escalera de troll como nada. Tengo que decir que mucha gente les pone nervioso conducir eso grande. Y lo entiendo no es mi caso. Me comentan que es algo más que sufrír conducir eso por carreteras. Yo entiendo que alomejor no pase por ciertos sitios no lo discuto pero de ai a que sufras por conducir. Marcha atrás y me las piro. Además siempre lo vas viendo y si ya tengo el sygic de camion con todos los mapas del mundo los descargue todos.
Quiero dar las gracias a todos por ayudarme y poner sus opiniones. Ya savia de antemano que me Ivan a decir que era grande pero bueno. Lo que me interesa saver son sus opiniones lo de que me roza detrás no lo avía pensado.
si no compraste nada aun te voy a dar otra opción jejeje...
caravana grande amplia (le recortas sobre 2 metros con respecto a la que tu dices) y preparada para el invierno, hasta tienes la opción de calefacción por suelo radiante.......y para las veces que te visite la familia al bungalo o a un hotel......vas cargar con literas para pocas ocasiones.
http://www.dethleffs.es/modellseite/produkt/model/details/14152/beduin-17/594704/
puse el ejemplo de dethleffs por el hecho de tener calefacción de suelo radiante, pero si te vas a tabbert o fendt tienen modelos similares y de muy buena calidad.
coche, Toyota land cruiser,que deja remolcar 3000kg, son robustos y fiables................y te olvidas cargar el atv.....con ese te aventuras por donde quieras, comodo, seguro y al calentito jejeje...
Williams747williams
18/09/2016, 15:44
Pues estoy utilizando corrector y aun así hace lo que quiere. No es con intención pero si les molesta o lo que sea yo me retiro del foro. Lo que no boy es a estudiar ahora es a escribir sin faltas después de viejo y para pedir opiniones.
AntonioPF
18/09/2016, 15:49
William por ejemplo en hobby....
Landhaus
155623
Premium
155624
Prestige
155625
Más cortas y no creo que te agobies....
Aunque la Tuya como ya he comentado, sin las literas y el saloncito, con dos metros menos, también sería ideal
Williams747williams
18/09/2016, 15:59
Ok aver primero ese land cruiser arrastra 2000 kilos
Es el mismo que tiene el ex novio de mi hija y no arrastra ese peso que me dices.
Luego por otra parte me dices bungalow o hotel. Mi hija viene a verme ami y la mando a un hotel y yo estoy con la caravana en cabo norte o metido dentro de un monte o algún pueblo en tierra de nadie. En cuan quier país. Y sin contar los gastos de pagarle el viaje y encima el hotel. Descartado yo la recojo en un aeropuerto y dentro de 15 días o un mes la llevo a otro aeropuerto y otro país si se da el caso. Sino pues del mismo sitio.
Otra la caravana esa no va con migo el baño es una ratonera. No hay donde quedarse mi hija y su amiga o novio o lo que traiga. Que de momento esta con su novio. Y la mesa monto el ordenador teclado pantalla y mil historias y recojer que bamos a comer. Y ese fregadero pegado a los sillones bonito se iba a poner todo jeje descartado.
En lo del 4x4 si tienes razón si ese trasto pudiera con la caravana que yo quiero pues no me hace falta el atv eso es verda. Pero desgraciadamente aquí fabrican coches de juguete.
155626
Esto es lo ideal para dar la vuelta al mundo,lleva incluso lavadora (camping de Ouarzazate)
Williams747williams
18/09/2016, 16:05
Jejeje me hablan de consumos y me es petas ese bicho
[QUOTE=Williams747williams;2282268]Ok aver primero ese land cruiser arrastra 2000 kilos
Es el mismo que tiene el ex novio de mi hija y no arrastra ese peso que me dices.
Luego por otra parte me dices bungalow o hotel. Mi hija viene a verme ami y la mando a un hotel y yo estoy con la caravana en cabo norte o metido dentro de un monte o algún pueblo en tierra de nadie. En cuan quier país. Y sin contar los gastos de pagarle el viaje y encima el hotel. Descartado yo la recojo en un aeropuerto y dentro de 15 días o un mes la llevo a otro aeropuerto y otro país si se da el caso. Sino pues del mismo sitio.
De verdad te crees que con tu conjunto vas a estar dentro de un monte,no eres optimista sino lo siguiente.
Replanteate el viaje,mira pgs de otros que estuvieron antes que tu,si como dices vives en Tenerife ,acercate a algun consignatario de buques y mira lo que te costaria embarcalo hasta America.
Williams747williams
18/09/2016, 16:08
No lo ciento no me va ninguna ese fregadero pegado a los sillones y la otra delante de la cama.jeje si si que me agobio que yo este metido en internet o lo que quiera que este haciendo y que tenga que desarmar el ordenador y recoger todo pa comer. Y la cama de mi hija? Que no me convence repito esta de lujo pa 15 días pa toda la vida no.
Yo no hablo de consumo,es ati al que no le importa el consumo.
Williams747williams
18/09/2016, 16:11
Antes de escribir en este foro rebusque muchísimo en internet no hay nada de mi agrado fue ver esa y decir esto si que si. Creo no lo se pero creo que no hay mejor. Incluso vi las americanas y esas encimeras de mármol arrastrando peso inecesario como que no. Por no hablar del interior tapizados y demás.
Williams747williams
18/09/2016, 16:20
155627
Consumos de f150 y de Toyota land cruiser
155628
El Toyota con tener menos motor gasta más y encima le quitas la caja atrás que ya no puedes llevar nada. Pues para eso prefiero el f150 el consumo de ese Toyota y tuareg no se van muy lejos del f150 andan a la par.
Me vas a perdonar pero no te creo,me quieres decir que despues de mucho buscar para dar la vuelta al mundo lo mejor es, una ranchera americana y una caravana que el mismo fabricante dice que es ideal para estar estatica,lo siento o no has buscado o no has sabido buscar,he leido montones de grandes viajes de años de duracion por todo el mundo nadie lo hizo con cv ni grande ni chica ni siquiera con las australianas preparadas para 4x4.
Si te molestas en buscar,veras por Africa,Asia,Sudamerica,antiguas republicas sovieticas que es imposible lo que tu quieres.
Williams747williams
18/09/2016, 16:37
El fabricante perdona que te diga es un tronco conduciendo. Esta claro que más chica más cómoda para conducir más incomoda para vivir. Y si nos llevamos por el fabricante paramos todos los camiones con contenedores que estén en la carreteras secundarias. Y yo no digo que la mejor forma de dar la vuelta al mundo sea una ranchera americana. Digo que es lo mejor que e e contado. Es esa caravana y visto lo visto los americanos tienen 4x4 de sobra pa arrastrarla. Ami me da igual que sea americana alemana o lo que sea. El caso es que no hay nada mejor pa arrastrarla. No cambiar o interpretar palabras que no e dicho.
mira la web de Toyota y veras que es 300kg......un amigo tiene el corto de hace unos 10 años y ya dejaba remolcar 3000kg.
una pregunta que considero importante.... ¿tuviste y viajaste ya con caravana? ¿o esta es la primera vez que viajaras con una?
mohicano
18/09/2016, 16:49
Williams, no te enfades, aquí damos nuestra opinión.
Es importante que nos digas si ya has realizado la compra. El coche lo tienes encargado ya, y te servirá igualmente pero si la cv no la has encargado, tienes una idea equivocada fruto de tu inexperiencia en remolcar caravana por Europa.
Te digo en qué te equivocas garrafalmente:
1.- NO es cierto que la mayor parte de TT's remolquen como tu coche o que un land cruiser, de tu amigo solo remolque 2000. La mayoría desde hace años, remolcan 3500 gracias a sus reductoras. Yo he tenido DOS QUE REMOLCABAN 3500 kg y no son ni mucho menos tan fuertes como el land cruiser.
Todos los TT's que te puse vienen homolgados en España para remolcar hasta 3500 kg. no digo que tu F150 remolque más, no, digo que te equivocas, solo debes consultar su límte en esta web, por ejemplo:
http://www.towcar.info/outfitmatch.php
En lo segundo que te equivocas es en que cuando te visite tu hija estés perdido en el monte porque con ese bicho no te vas a poder ni meter, ni mucho menos perder.
Solo metiéndote en el macizo del Montseny, aquí cerca mio, la zaga de tu caravana roza todo el asfalto. Es físicamente imposible subir rampas o girar paellas y no puedes instalarle un tractor homologado solo en América en los bajos de la cv, porque en Europa no te lo homologan, además, no puedes usarlo en cada curva
En lo tercero que te equivocas es que España sea una mierda. PAra nada.
Y si tu idea es que cuando cruces el pirineo podrás pernoctar en acampada libre con esa caravana en cualquier sitio estacionado porque no te van a echar, sí, quizás un día, luego, al camping, no creo que tengas previsto hacer vida nómada sin visitar cambing porque de ser así, hubieses cogido un conjunto más discreto, con el que poder acceder a algún lugar discreto. Con tu conjunto, morirás allí donde están los trailers. O en camping y no en todos.
Por último, el único lugar donde la acampada libre es ley, es en noruega.
Y de tener problemas para traerte la cv de Alemania, haberlo dicho porque aquí tenemos muuuuuhchos tractores que pueden remolcar tu caravana:
Para hacerte una idea, lo redondeo, alguno viene limitado a 3365 kg. en función de la bola. A mí me limitaron uno de los dos jeeps que tuve.
VW Touareg...MMR=3500 kg
Jeep Grand Cherokee MMR= 3500 kg
Nissan Pathfinder MMR =3500 kg
Mitsubishi Montero MMR=3500 kg
Toyota LandCruiser MMR=3500 kg
el mercedes-Benz Ml 270 cdi (el más pequeño de todos sus motores) MMR= 3365 kg.
Porsche Cayenne...........sigo?
Donde has mirado tú la información? No será que mirabas los datos en LIBRAS AMERICANAS??
Williams747williams
18/09/2016, 16:53
Alguien dijo patrocinador. Me pagan 800 euros al mes por rotular los lados de la caravana Vodafone mobiestar y coca cola no les escribí a más. Me alcanza al mes 800 más para gasolina? Eso lo rellene en una página que se llama algo de publicite es como un buscador de patrocinios parecido. Pagar por publicidad. Te ponen un gps y saver donde esta. El pago va en lo que te muevas y los metros cuadrados de la caravana. Y la parte trasera no la pongo. Porque la caravana la llamare la caravana de marta y llevará la foto de mi hija detrás en grande. Y se verá en la tv y videos de YouTube que espero tener muchos subcriptores y gana algo más por poco que sea. Por eso llevo un drone para gravar videos todos los días. Aquí les pongo una foto de mi hija al fin y al cabo la van aver en YouTube tv o Facebook .
Williams747williams
18/09/2016, 17:01
No sólo remolque de caballos grande.
Williams747williams
18/09/2016, 17:08
Jejeje que va enfadarme yo no me enfado si me molesta algo lo digo y punto y cualquier cosa pues dejo de hablar enfadarme muy rara ves.
Otra cosa de donde sacas esa información un pafinder 3500 jejeje ni de coña. No se donde miras eso pero andas perdido. Te digo que mi tío tiene un ml 400 y arrastra 2500 kilos. Aaa creo que tengo una ficha de un land cruiser aver que te la subo.155637
Williams747williams
18/09/2016, 17:09
1500 kilos con freno un cacharro eso no lo puse yo Ai jejeje. Y tengo otra ficha la busco de uno más moderno .
A ver si esta vez tengo suerte y contestas a alguna cosilla de las que te expongo, por que hasta ahora... :rolleyes:
No hay por qué enfadarse. Estamos dando opiniones sobre lo que sabemos, nada más A lo mejor sale todo de P.M., pero por los datos que das, el cojunto, etc., etc, se ven grandes errores y opinamos por si aún hay alguna solución antes de soltar tanta pasta por algo que posiblemente sea problemático.
Tengo unas preguntas, ¿has tenido alguna caravana antes que esta y sabes cómo va el mundillo del campismo?. ¿Has viajado antes por Europa y Africa (aunque sea sólo Marruecos) por carretera?...
... quiero que sepan que por rotular la caravana les pagan y muy bien. Lo tengo averiguado. Va en lo que hagas si son pocos kilómetros o vuelta al mundo y metros cuadrados. Pero les digo que para el seguro del vehículo y la gasolina casi que les da según quien te ofrezca la caravana.
En una vuelta al mundo de las de verdad, de aventura, con repercusión en algún medio, con notoriedad manifiesta... es posible encuentrar patrocinadores (en aportación de dinero o en algu de material), pero... ¿de verdad piensas que alguien va a pagar alguna pequeña suma de dinero por un par de metros cuadrados de una cv en ruta por campings de Europa, y la mayor parte del tiempo parada en uno?. Lo veo complicado, muuuy complicado
mohicano
18/09/2016, 17:16
El Pathfinder lo he puesto sin mirarlo, porque cuando yo compré mi primer todo terreno, sí miré muchos y prácticamente todos venían con entre 3000 y 3500.
Naturalmente no vi reliquias de hace casi 30 años como el que muestras.
El ML mas pequeño, el 270 cdi lo he conducido y lo tenía mi cuñado y lleva exactamente 3365 de MMR. imagino que el resto de ML, como el 320 y demás, tendrán una MMR parecida.
Mis dos jeeps también, y los touareg y cayenne los acabo de consultar. Puedes hacerlo en la web que te puse:
http://www.towcar.info/outfitmatch.php
Yo tampoco miento, puedo equivocarme pero no en este caso porque las fichas técnicas de los Jeeps eran mias, no de un amigo.
Mi coche actual un simple turismo de tracción delantera remolca más que ese Toyota de tu amigo del año 1990, claro, porque hace más de 25 años.
mohicano
18/09/2016, 17:21
Por cierto, tengo dos compañeros de trabajo, uno con un nissan Pathfinder (al parecer son SOLO 3000kg lo que remolca)
El otro compi, tiene uno de los mejores remolcadors, un fabuloso land rover Discovery 3.0 TDV6 que.... adivina.. adivina...... remolca 3500 kg!!!!!!!
Estabas bien equivocado.
Alguien dijo patrocinador. Me pagan 800 euros al mes por rotular los lados de la caravana Vodafone mobiestar y coca cola no les escribí a más.
Uff, estoy metido en ese mundillo y me vas a permitir que lo dude. ¿800€ al mes por rotular una caravana mientras viaja a los castillos del Loira rumbo a Noruega?. Vamos, ahí ya me has matao. Si consiguieras 80€ por eso mismo ya serías un gran broker publicitario
¿De verdad que esto no es una broma de alguno del foro y una segunda identidad? :rolleyes: :partiendo: :malabarista:
Williams747williams
18/09/2016, 17:26
Pones que no hay porque enfadarse. Ahora te pregunto yo a quien as visto enfadado si solo se ven letras. Yo no me enfado.al contrario me gustan que me digan cosas. Me gusten o no si quisiera que me digan lo que quiero oír no tiene gracia. Les mandaría un texto para que copien y peguen. Yo escucho o leo todo nadie se enfada.
Otra cosa boy a buscar coches modernos aver si es cierto eso no lo discuto solo e dicho los que me e tropezado yo. Eso por una parte y por otra los land cruiser gastan igual o poco menos que el ford. Y con menos motor. Boy a buscar fichas más modernas. Y en lo que si e conducido caravanas ya e contestado 3 veces no sólo remolques de caballos grandes. Y si te refieres si e estado de acampada si casi toda mi vida la familia de mi mujer tienen muchas caravanas.
Williams747williams
18/09/2016, 17:27
En lo de 800€ y publicidad e dicho que es lo que leí yo que sea cierto es otro tema.
tanto en la web de Toyota como el de mi compañero dejan remolcar 3000kg.
si no tienes experiencia viajando con caravana entiendo todo lo que dices y que todo te parezca tan bonito
pero te digo como los demás, estas equivocado en muchas cosas, te darás cuenta a medida que vayas recorriendo kilómetros con ese conjunto que no todo es tan bonito como lo quieres poner.
sigo opinando que si quieres recorrer mundo y estar por ahí viajando lo mejor sin duda es una autocaravana y si quieres pues un atv en un remolque o si l presupuesto te lo permite un ac grande y lo metes en el garaje, todo lo demás yo no lo veo.
otra cosa es que quieras hacer como hacen los extranjeros que vienen a pasar aquí el invierno, se traen unas caravanas enormes (unos mas que otros) o autocaravanas con un coche pequeño en un remolque y las dejan en el mismo camping todo el invierno o incluso todo el año, pero eso no es lo que quieres hacer.
en fin.......replantea la compra de coche y caravana.
mira estas autos
https://www.google.es/search?q=autocaravana+concorde&biw=1280&bih=899&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwi1udivkJnPAhWILsAKHe4cDxUQsAQIIw
Williams747williams
18/09/2016, 17:31
Esa página no le veo sentido dime como funciona porque no te deja elegir más de 4 sacos de papas mira los pesos o esplicame por favor
Alguien dijo patrocinador. Me pagan 800 euros al mes por rotular los lados de la caravana Vodafone mobiestar y coca cola no les escribí a más. Me alcanza al mes 800 más para gasolina? Eso lo rellene en una página que se llama algo de publicite es como un buscador de patrocinios parecido. Pagar por publicidad. Te ponen un gps y saver donde esta. El pago va en lo que te muevas y los metros cuadrados de la caravana. Y la parte trasera no la pongo. Porque la caravana la llamare la caravana de marta y llevará la foto de mi hija detrás en grande. Y se verá en la tv y videos de YouTube que espero tener muchos subcriptores y gana algo más por poco que sea. Por eso llevo un drone para gravar videos todos los días. Aquí les pongo una foto de mi hija al fin y al cabo la van aver en YouTube tv o Facebook . 155636
Revisa tu patrocinador de los 800 euros al mes porque el dominio está en venta.
Se me había puesto el signo del dolar en los ojos, pensando en lo que me pagarían paseando 70 m² de cartelón por toda España y mi gozo en un pozo...
¿De verdad que esto no es una broma de alguno del foro y una segunda identidad? :rolleyes: :partiendo: :malabarista:
Que mal pensados que sois...
Todo esto sera una vacilada pero y lo entretenido que estamos.
Alguien de verdad se cree que se puede dar la vuelta al mundo con esa cv.:partiendo:
mohicano
18/09/2016, 17:52
Sobre la carga y los cuatro sacos de papas, creo que también vas errado. Tu cv no tiene más capacidad técnica de carga que esas autocarvanas que decías ridículas de 3500 y te daban la risa. Las autocaravanas que te enseña Zalo, son superiores a ese peso, pero tu cv, no.
Cuando hablas de 2800, eso es la masa máxima técnicamente admisible por el eje de tu caravana. El peso real ronda los 2300 según la web de adria de manera que tienes según el catálogo, exactamente 474 kg de carga sin posibilidad de ampliarla ni poner ningún remolque ni baca.
Supongo que el atv y las piraguas las llevaras en el coche, pero en la cv, para vivir vas a necesitar meter muchos trastos, así que no le pongas muchos sacos de papas, y lo que puedas, cómpralo cerca del destino. En Noruega no... que son carísimas!
Creo que si no has viajado por Europa con cv, lo mejor que podrías hacer es alguilar una caravana normal, engancharla a tu mercedes v6 y darte una vuela por los castillos del Loira.
Es patrimonio de la humanidad por la Unesco, el rio fluye entre pueblos preciosos con castillos muy singulares, hay campings bonitos y naturalmente, puentes "antiguos" y modernos que lo cruzan. Pero aun siendo carreteras secundarias, no he visto trailers por allí cruzando el rio de un lado a otro, más bien los veo en los horrorosos parkings de las autopistas o parkings adosados a las carreteras nacionales, de pago y solo asfalto, uno pegado al lado del otro. En las riberas del rio Loira, el Sena el Cher que son parajes idílicos, no se puede pernoctar y no verás un tráiler estacionado allí.
Si haces un viajecito así de 20 días o un mes, tú que tienes tiempo, verás la idiosincrasia de rutear con caravana, los pros y los contras, no se que te hagas una idea que no es la que es, y tengas que cruzar media Europa del tirón haciendo noche en las gasolineras para llegar al ferry de Noruega y darte cuenta que la cv no es capaz de librar la rampa que hay para embarcar al ferry
mohicano
18/09/2016, 18:05
Alguien de verdad se cree que se puede dar la vuelta al mundo con esa cv.:partiendo:
De momento desde que entró en el foro ha reducido la cosa en más de una quinta parte anulando todo el continente americano, norte, américa central y todo Sudamérica, también ha quitado Australia y Nueva Zelanda, islas, Todo el continente Africano y Madagascar (donde apenas se puede recorrer en moto trail) , Japón y todo el sudeste asiático porque se circunscribe a Europa continental y Escandinavia, y del este pone límites en Asia central, por lo que ni China, ese pequeño país, ni Mongolia, ni Rusia (otro pequeño país de EuroAsia) ni India.
Pero yo creo que si cabe en el ferry para llevarle la cv desde Alemania a Canarias, podrá embarcar y por España, Francia y Bélgica (por Luxemburgo lo veo difícil) llegar a Putgarden y embarcar hacia Suecia, eso sí, por autopista mayoritariamente y carreteras nacionales sin desviarse mucho y haciendo noche en gasolineras y áreas de servicios en las que encuenre sitio al pasar esas mini- rotondas, excepto aquellos plácidos días en que quiera conocer la zona y esté fijo en un camping, de los que admiten doble eje y más de 8 metros (nada de municipales) donde ese conjunto estará en su salsa y podrá moverse con el 4x4 por las gargantas del Lot, el canal de midi, la Bretaña Francesa, Entrar a Etretat y visitar sus acantilados,subir hasta Brujas y poder aparcar fuera, etc....
Pero eso ya lo ha hecho mucha gente, incluso un tipo se fue a cabo norte él solo con caravana en invierno.
Sí que nos tiene entretenidos, sí; pero lo veo todo que está muy verde
Pero eso ya lo ha hecho mucha gente, incluso un tipo se fue a cabo norte él solo con caravana en invierno.
Conozco a uno que lo hizo en una Piaggio X9 500cc, en invierno
155627
Consumos de f150 y de Toyota land cruiser
155628
El Toyota con tener menos motor gasta más y encima le quitas la caja atrás que ya no puedes llevar nada. Pues para eso prefiero el f150 el consumo de ese Toyota y tuareg no se van muy lejos del f150 andan a la par.
Hola y saludos, me parece que lo que planteas es una aventura en toda regla, desde mi humilde y novata impresion, que tienes un conjunto muyyyy grande, pero bueno, con tiempo y paciencia se puede ir a muchos sitios, hay que ser positivos.
Lo unico que puedo decirte es que no vas a entrar en ninguna zona de montaña con ese conjunto por una razon, aunque el coche tenga 5ooo cv la escalera del Troll ( carretera de trolstiegen) en noruega o cualquier cosa de ese estilo lo veo imposible, un autobus podra subir por una sencilla razon, no tiene el voladizo que llevas tu, en una rampa del 10 por ciento que sea en linea recta no hay problema, pero si metes curvas de herradura eso se va a hundir hasta el infierno y va a pegar, estuve mirando el sistema ese que pusiste de un enlace en youtube y sencillamente me parece genial para girar la caravana, no lo conocia la verdad, pero lo veo para una zona plana, en una pendiente eso no es util, a no ser que las ruedas se puedan girar en la misma direccion que las traseras y levantar la caravana, eso seria la unica solucion. Quizas te interese hacer, o estudiar alguna forma, tipo a una suspension de estas regulables que mediante un sistema neumatico sea capaz de levantarte la caravana del suelo 1 metro pero que te permita circular aunque sea a 20 km/h, sino veo que como te comentan los compañeros, te va apegar en cuanto halla una rampa muy pequeña.
Tambien comentarte que ese coche no gasta eso ni poniendole velas a la virgen, un amigo mio que ha estado 2 años en mexico tenia uno de esos, el suyo era un 5000 cc creo de 350 cv sino recuerdo mal o algo mas y comentaba que tragaba una barbaridad, sobre los 20 l/100 eso si, arrastra lo que quieras.
Mucho animo con la planificacion y suerte, me gusta la opcion de vida que has escogido y te deseo lo mejor, un saludo.
Williams747williams
18/09/2016, 18:32
Me gustaría pedir un favor podrían poner un video de las carreteras que ustedes consideren que yo no pase con esta caravana solo uno de cualquier carretera. Gracias y alguna rampas de esas carreteras que me roza el voladizo. Gracias
Me gustaría pedir un favor podrían poner un video de las carreteras que ustedes consideren que yo no pase con esta caravana solo uno de cualquier carretera. Gracias y alguna rampas de esas carreteras que me roza el voladizo. Gracias
http://1.bp.blogspot.com/-H2fcBdHuLm4/TnHo5NhSdcI/AAAAAAAAB-Q/G3GigQqTk3s/s1600/Trollstigen6.jpg
Carretera Nacional 63 ("De los Trolls") entre Andalsnes y Valldall, en el Romsdal (Noruega).
mohicano
18/09/2016, 18:45
Bueno, en España hay a cientos. Muchos de los pueblos más altos de Europa no están solo en el tirol o Suiza, también en las sierras españolas. Yo pesonalmente recuerdo una carretera del 14% en Alemania (Berstechgaden) que subí con el Jeep y fue bestial. La potencia puede no ser un problema para ti, pero aunque subas, no podrás bajar, al tomar la curva, toda la zaga te rozará en el asfalto por llevar eje central.
Pero con tu coche podrás disfrutar de lo lindo por cualquiera de esas carreteras, solo tienes, como tendrás que hacer más amenudo de lo que crees, que dejar la caravana cómodamente instalada en un camping y explorar y visitar todos los alrededores con tu fabulosa f150 que no se quedará atascada.
Es lo bueno de ir con un conjunto de vehículos, puedes desembarazarte de uno y circular con el otro para ver pueblos tan bonitos como éste:
Hallstat, uno de los pueblos más bonitos en los que he estado.
Pero tu caravana, irá de punto A a punto B con el destino prefijado, sus dimensiones no te permiten improvisar en absoluto, ya lo verás, no improvisamos casi ni los que las llevamos pequeñas y cuando nos metemos en una carretera siguiendo el gps para volver a la ruta principal, a veces, pasamos justos. Yo llevo una cv que con lanza incluida me hace 6,49 y este año desde un camping para volver a la autopista me pasó por una bajada con giros y coches aparcados que si llevo dos palmos más, me quedo atascado, cerca de Valence.
Williams747williams
18/09/2016, 18:49
Bueno eso de la neumática para levantar la y salir de la rampa es válida. Ves buena idea. El caso es no cerrarse en banda. Siempre hay solución y así me cueste les boy a demostrar que si se puede y sino al tiempo. En cuanto al consumo no es lo mismo un coche de 20 años que uno de ahora estos consumen menos y si te vas a un ecobus menos aún. Pero todo esto lo iré subiendo al foro y demostrando cada cosa y en lo que me equivoque prometo subirlo también y decir tenían razón. Pero si les sirve de algo casi nunca me equivoco. También me dijeron te cres que porque te vallas a la tv a denunciarlos te van a poner una prótesis. Pues me la pusieron al día siguiente de salir en la tv. En esta vida se consigue todo. También le dijeron los médicos a mi mujer que yo no iba a caminar más y de echo ni me mandaron a reabilitacion. por mi cuenta mira donde estoy. Verán como lo consigo. Ves ese sistema pa las curvas y neumática para las rampas falta la cerveza.
En cuanto a las papas era broma y no me refería a cargar la caravana me refería que la página no me permite sino poner poco peso no me da opción a poner 2800 kilos y ver que coche lo arrastra . Lo entendí mal y me entendieron mal.
https://www.youtube.com/watch?v=MMiUtNcnb7M
Williams747williams
18/09/2016, 18:53
Por esa paso sin neumática y se los demostraré aquí tenemos una y peor se llama la carretera de masca. Aver si encuentro una foto y e visto bajar cosas muy grandes.
Otra cosa antes estado alguna ves en la isla de la palma yo soy palmero y para ir a el roque de los muchachos la carretera es muy estrecha y muchas rampas. Y para suvir los aparatos del teleférico su ven camiones muy grandes. Y bajitos zorros con retroescavadoras que van rozando el piso. Aver si encuentro fotos.
Williams747williams
18/09/2016, 18:56
Aun viendo este vídeo creo que son troncos. solo tenían que poner unos troncos antes de meter ese autobús ai. Llevo muchos años conduciendo toda clase se retroescavadoras camiones y pasando por sitios muy malos en obras.
¿Troncos?, Jajaja.
Lo dejo ya; lo dicho, mucha suerte con tu aventura y nos vas contando.
Williams747williams
18/09/2016, 19:03
Miren este vídeo e visto bajar muchas cosas grandes por aquí antes vivía a 10 kilómetros de aquí. Y vi muchas burradas bajar por aquí. La escalera de troll de noruega no se ha cerca a esta carretera
https://youtu.be/5_zHJwBfbKU
mohicano
18/09/2016, 19:04
Esa actitud positiva tuya, conseguir andar cuando te lo negaban, conseguir la prótesis, te hará llegar allí donde quieras y aquí nos quedaremos con dos palmos.
Lo normal es que los que nos quedamos aquí mirando la pantalla del ordenador, tengamos mil excusas para tu viaje. Solo que parece no estar bien planificado, hablabas de hacer la vuelta al mundo, luego menos, luego buscando pareja, lo de la publicidad que no es lo que parece, la ruta por hacer....eso no parece bien planificado, ...y sin planificación tampoco entrará mucha gente a aventurarse a irse contigo, entenderás que no hay mucha gente con tu disposición y tiempo, yo si dejo de currar, me como los mocos y mi mujer también, además los niños van al cole, en fin, así miles de familias.
En cualquier caso, no nos vendas duros a cuatro pesetas porque tu conjunto no puede circular con un consumo similar al mio o el resto de turismos que andamos por aquí, ni en llano. Ahí no te admito el pulpo.12 litros? Si el consumo te es indiferente, dejémoslo estar.
En cuanto al par motor, ceo que hab´ras podido comprobar como esos tractores europeos que te puse superan en más del doble el par de fuerza a menor régimen que tu camioneta. No serán mejores, pero que son perfectamente válidos, seguro.
Y lo de grandes camiones circulando en pendientes ya te lo han dicho, no es lo mismo. Ni que sean bajos. No tienen essa zaga!
Tu problema es la zaga trasera, el voladizo gigante de varios metros desde el eje trasero hasta los pilotos. Eso cuando el morro del coche suba empieza a bajar 17 metros más atrás, haz cálculos en los que te baja el culo. La neumática la he visto en góndolas de transporte, porque en una simple travesía urbana, se quedan enganchadas, pero ese sistema caro, pesado y complejo, no creo que puedas homologarlo en una caravana.
Le vas a poner mover a esa caravana? Imagino que sí para poder ponerla en las parcelas, no demasiado grandes algunas que hay por ahí. Aire acondicionado? suma y sigue, como te descuides, te comes los kg de carga antes de meter la ropa, tenlo en cuenta. Cafetera.... microondas....menaje...
Williams747williams
18/09/2016, 19:07
Por esta carretera e bajado yo con el furgón de 6 metros y el remolque de caballos 10 metros o 9
Y como digo yo si pasa eso 2 metros más no van a ningún sitio
https://youtu.be/OEWSWHBM-QE
AntonioPF
18/09/2016, 19:07
Esa caravana al primero que le gusta es a mi, pero de chalé en un camping.... Y el coche pues también me gusta, pero en conjunto, como mucho para Europa, e ir cambiando de provincia, de land, o de condado, cada uno o dos meses...
Pero al mundo..... no lo veo
Williams747williams
18/09/2016, 19:13
Me gustan tus comentarios en serio. Pero es que leen lo que quieren o no terminan de leer bien las zorras llevan el culo muy bajito y llevan maquinaria pesada por carreteras muy estrechas a los roques de los muchachos.
Otra cosalida dices que en cuanto el coche empiesa a subir caen 17 metros estas equivocado. Empiesa a caer en cuanto las ruedas de los 6 metros de 4x4 empiesa a subir es decir. Empiesa a caer 11 metros no 17.
El consumo no lo boy a discutir como dices tu lo dejamos así y se verá en ruta.
Williams747williams
18/09/2016, 19:15
Ese peso es con aire acondicionado y mover y todo viene equipada con todo esta en las fotos. Así que no sumes más jejeje al final boy a llegar un barco con tanto peso que le están metiendo. Jeje
AntonioPF
18/09/2016, 19:17
Miren este vídeo e visto bajar muchas cosas grandes por aquí antes vivía a 10 kilómetros de aquí. Y vi muchas burradas bajar por aquí. La escalera de troll de noruega no se ha cerca a esta carretera
Por esa carretera tú, NO pasas..... bueno, ni yo con tu conjunto
mohicano
18/09/2016, 19:21
Un remolque de caballos de 9 o 10 metros?
Pensaba que era esto:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTidB3LxZkXtGBI4eA8meU6lRx1lO5Xmosthhr7NzatiasCj3rM (https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwiA0YijqZnPAhVHvhQKHWakDpcQjRwIBwúrl=https%3A%2F%2Fwww.anuncioneon.es%2Fanunciosgratis%2Fmotor%2Fcaballo%2F&psig=AFQjCNESjaXlsNJCJO1F8qHqaGZd8ToHTAúst=1474301914612752)
Williams747williams
18/09/2016, 19:22
Te digo que e bajado con furgón de 6 y remolque de caballos y me dices que no. Jeje pues tengo 45 años pa estar mintiendo sin razón. Pa eso me meto en un foro de mentiras y las cuento y me rio. Si te digo que e bajado y subido estoy cansado de pasar por esa carretera. No será que estáis acostumbrado a lo llano. Alguien de ustedes a estado en estas islas creo que si muchos y conocen las carreteras. Me molesta un poco que me digas que no paso saviendo yo que si pasa. Que pasa tengo que darte 50€ para que pongas en el foro que si pasa jejeje
Williams747williams
18/09/2016, 19:25
Leer bien que se ciegan lee lo que puse. Cuanto mide eso 4 o 5 metros y el furgón 6 suma. Dije que el remolque de caballos mide 9 así podemos estar hablando años yo digo blanco y luego dicen que yo dije rojo.
mohicano
18/09/2016, 19:28
Ese peso es con aire acondicionado y mover y todo viene equipada con todo esta en las fotos. Así que no sumes más jejeje al final boy a llegar un barco con tanto peso que le están metiendo. Jeje
No me has entendido. Si algo sabemos los usuarios de caravanas, es de pesos, jejeje
Tu cv pesa en orden de marcha unos 2300 kg. 2200 en seco, sin opciones. Su MMTA es de 2800 como bien dices por lo que qudan 474 kg de carga.
Cualquier opción (el mover lo es aunque te venga instalado) que le instales, es a restar de esa cantidad de carga. Eso es para todas las caravanas y es un problema habitual porque nos reduce la capacidad de carga, que en ocasiones en cv pequeñas es tan solo de 150 kg. tú tienes mucha capacidad, pero ves restando porque también tienes un objetivo, viajar de por vida, por lo que llevarás de todo y de esos 474 solo el mover y su batería son 100 kg, y eso no viene incluido en tu peso en orden de marcha. Además has dicho que le ibas a poner depósitos adicionales de agua, eso reducirá ostensiblemente tu capacidad de carga real y si el fabricante te lo instala en fábrica y lo hace bien, te lo consignará en ficha técnica y tendrás otros 100 kg menos....... te quedan 200 y pico, sigue sumando o restando.... aunque 474 kg ya son kilos para meterle cosas....el comentario lo hago respecto a eso que indicaste de que las AC no tienen capacidad de carga. Una AC con peso mayor a 3500 kg suele tener muchísimo más margen.
bueno seguiremos atentos........lo malo que falta mucho para verte de viaje y ver tus fotos y leer tus crónicas.
vuelvo a aconsejarte que hagas lo que dice mohicano, alquila una y prueba antes de gastar/tirar el dinero.
PD: bueno, súmale el peso de 2 mover......que uno no creo que le llegue :)
edito.....que las medidas del furgón y remolque no nos entendimos bien jejejeje....
AntonioPF
18/09/2016, 19:30
Leer bien que se ciegan lee lo que puse. Cuanto mide eso 4 o 5 metros y el furgón 6 suma. Dije que el remolque de caballos mide 9 así podemos estar hablando años yo digo blanco y luego dicen que yo dije rojo.
«««Por esta carretera e bajado yo con el furgón de 6 metros y el remolque de caballos 10 metros o 9 »»»
Dices furgón de 6 y remolque 10 o 9
Eso sumado son 15 o 16
Y yo cuando digo que por ahí no pasas, me refiero al conjunto nuevo...
mohicano
18/09/2016, 19:34
En realidad pretendes comparar un remolque de caballos que no dista de una pequeña caravana, a la tuya?
El compañero cuando dice ´tu no pasas, se refiere con una adria alpina 903.
Si tan claro lo ves, metete con ella y mandas un video, pero cuando te quedes pillado, qué harás? Todo el recorrido de nuevo marcha atrás? Cogerás las curvas marcha atrás? y todo el tráfico que esté detrás de ti?
Es sencillo......pasa un tráiler de 18 metros? pues tú tampoco con 17
Williams747williams
18/09/2016, 19:35
Te entendí. Pero aver desconozco, no lo se te para la polícía y te dice bamos a pesar la caravana yo nunca e visto eso, no digo que no sea así. Luego dices de 400 y pico. y ami que. le meto lo que me paresca se pase o no de peso y a vivir la vida. Que tengo itv ? vacío tanques y kito peso lo dejo en el 4x4 y paso itv. No se a claramente eso.
Williams747williams
18/09/2016, 19:42
Si claro que no paso por esa solo te puse esa de ejemplo y el conjunto del furgón y los caballos son 9 no 15 o 16
Y el conjunto de caravana claro que no es para que veas las carreteras de aquí.
Williams747williams
18/09/2016, 19:47
Aver que leéis y interpretas a su antojo. Yo no e dicho que paso por Ai e dicho que e pasado muchas veces por esa carretera el propósito de poner el video es para que vean la carretera lo peligrosa que es no comparó nada con nada y antes lo bajaba sin afasto y sin muros de protección y más estrecha antiguamente.
Le en bien para que no digan que yo dije que la bajaba con tierra sin muros y esquivando leones y girafas
AntonioPF
18/09/2016, 20:02
Tu has puesto esa carretera para defender que podrás pasar por carreteras así, o al menos eso he entendido...
En fin buena suerte,y espero fotos de ese grandioso conjunto que me encanta verlo, no conducirlo, y con gusto leeré y veré tus crónicas...
Te entendí. Pero aver desconozco, no lo se te para la polícía y te dice bamos a pesar la caravana yo nunca e visto eso, no digo que no sea así. Luego dices de 400 y pico. y ami que. le meto lo que me paresca se pase o no de peso y a vivir la vida. Que tengo itv ? vacío tanques y kito peso lo dejo en el 4x4 y paso itv. No se a claramente eso.
Y la ITV que la pasas en Noruega o te vienes a España?
Y si te da igual lo de los pesos,pasas por cualquier carretera y todo lo que nos has contado,¿que es lo que consultas en el foro? porque al final no se de que va esto ni que consejos quieres.
Hay una gran diferencia entre el remolque de caballos y tu caravana , son los 2,50metros de anchura de la caravana. De todos espero que comiences pronto tu aventura para poder seguirla.
saludos desde Pals
mohicano
18/09/2016, 20:04
JAJAJAJAJA
Qué divertido es este hilo y cuantos malentendidos.
Será que no te explicaste bien.
Respecto a los pesos, tú haz lo que quieras, pero legal no será.
Si no te pesan, no te sancionarán, pero circulas por las mismas vías que el resto y lo normal es cumplir las normas.
Si te preocupaba la capacidad de carga de una autocaravana como la Concorde que te puso el compañero, pero no te importa ir pasado de peso, no debieras haber hecho esa reflexión respecto de la capacidad de carga de la autocaravana y no me hubiese molestado en explicarte los pormenores de las MMTA de las caravanas que para cargar, siempre están más limitadas.
Además si pretendes dar publicidad, darte a conocer por Facebook, abrir un blog e incluso salir en la televisión como dices respecto a tu evento debería preocuparte la legalidad de todas y cada una de las normas, porque si te coge un video a más de 80 km/h a ti, la publicidad será gratuita, pero en contra.
Con esa caravana, con la foto de tu hija detrás y la publicidad en los laterales, y ese mostruo de coche, discreto discreto, no vas a ir como para hacer noche en cualquier sitio, ocultarte o pasar de aquellas normas que no te convengan. Supongo que te refieres a pasarte un poquito, no meterle lo que te venga en gana y para pasar la itv dejarlo todo guardado en un trastero, yo solo te aviso porque es algo habitual o más bien un invonveniente
Capitán Pirata
18/09/2016, 20:16
Jejeje que va enfadarme yo no me enfado si me molesta algo lo digo y punto y cualquier cosa pues dejo de hablar enfadarme muy rara ves.
Otra cosa de donde sacas esa información un pafinder 3500 jejeje ni de coña. No se donde miras eso pero andas perdido. Te digo que mi tío tiene un ml 400 y arrastra 2500 kilos. Aaa creo que tengo una ficha de un land cruiser aver que te la subo.155637
Todos mi respeto y admiración por tu sueño Williams. Ojalá puedas cumplirlo.
No obstante creo que no te has informado bien en cuanto a las capacidades de remolcage de algunos coches, a mi entender, más razonables para tu sueño. Como muestra, te adjunto la Fiche Técnica de mi Jeep Grand Cherokee 2.7 CRD, que viene a coincidir con lo que te dicen del Mercedes ML 270:
155639
Como podrás observar son 3.360 kg. Estoy seguro que una Pick-up de Toyota (Hilux) o similar, te podrían servir sobradamente para tus propósitos y además, ahí en Canarias, los podrías adquirir por un precio considerablemente inferior al de la Península. O también esta otra opción:
http://www.el4x4.com/spa/item/ART10650.html
Suerte!!!
Williams747williams
18/09/2016, 20:29
La itv creo que no se puede pasar en otro país. Tendré que venir a Barcelona. Pero claro como todo es nuevo tengo 4 años para venir.
Lo de que no sepas de que va esto. Creía que ya lo savias. De dar opiniones para estar informado de todo. Una cosa es que me des opiniones y otra muy distinta de que tenga que acatarlas . Ya se que me roza atrás y me a dado la opción de neumática. Y el sistema de las ruedas de no quedarte atascado. Me dicen cosas que me interesa. Pero esto se está alargando porque se empeñan en que cambie la caravana y 4x4. Ya me dieron las opiniones ahora yo are lo mejor que crea conveniente. Puedo hacer algunas cosas de lo que dicen o ninguna. Pero eso no es de mal agradecido.
No confundas opiniones con ordenes.
Porque no pensáis bueno ya le dimos nuestras opiniones si a pesar de eso el piensa, seguir adelante pues a ya el.
No sólo se trata de la caravana que llevo, o el 4x4.
También pueden decirme pues no te olvides de llevar eso o lo otro. O no te olvides de pasar por este sitio yo estoy apuntando todo para que no se me queden cosas de ver y alomejor estava a dos kilómetros de mi. Y no se preocupen por decirme algún sitio porque no pase la caravana. Ya boy en el atv o mando unas palas a que hagan la carretera recta. Bromas aparte.
La itv creo que no se puede pasar en otro país. Tendré que venir a Barcelona. Pero claro como todo es nuevo tengo 4 años para venir.
Lo de que no sepas de que va esto. Creía que ya lo savias. De dar opiniones para estar informado de todo. Una cosa es que me des opiniones y otra muy distinta de que tenga que acatarlas . Ya se que me roza atrás y me a dado la opción de neumática. Y el sistema de las ruedas de no quedarte atascado. Me dicen cosas que me interesa. Pero esto se está alargando porque se empeñan en que cambie la caravana y 4x4. Ya me dieron las opiniones ahora yo are lo mejor que crea conveniente. Puedo hacer algunas cosas de lo que dicen o ninguna. Pero eso no es de mal agradecido.
No confundas opiniones con ordenes.
Porque no pensáis bueno ya le dimos nuestras opiniones si a pesar de eso el piensa, seguir adelante pues a ya el.
No sólo se trata de la caravana que llevo, o el 4x4.
También pueden decirme pues no te olvides de llevar eso o lo otro. O no te olvides de pasar por este sitio yo estoy apuntando todo para que no se me queden cosas de ver y alomejor estava a dos kilómetros de mi. Y no se preocupen por decirme algún sitio porque no pase la caravana. Ya boy en el atv o mando unas palas a que hagan la carretera recta. Bromas aparte.
Primero decirte que tienes 6 años para pasar la primera ITV. Luego una pregunta sencila ya que hablas con la seguridad de una persona que esta harta de conducir con caravanas. ¿Has conducido caravanas por España o el resto de Europa ? Novale que me contestes con camiones excavadoras o similares
saludos desde Pals
Williams747williams
18/09/2016, 20:36
Buffff creo que boy a dejar esto aquí y ya me boy buscando las cosas por otro lado. Porque el entendimiento es nulo. E dicho de poner un tanque de agua o dos más y si me paso del peso me paso no boy a publicar a los 4 vientos que ando fuera de peso. Mucho menos, saltarme los límites de velocidad que no se a que viene eso. O lo de estar en algún lugar y saltarme las normas. Por poner un poco de peso más casi me pones como delincuente. No llego droga no fumo ni bebo por si te interesa.
Bueno lo dicho boy a dejar esto aquí ya buscare información por otro lado y ya lo verán como si se puede gracias a los que si me animo ayudado. Porque algunos están a la defensiva. O haces lo que te digo o no hay ayuda la verda.
Williams747williams
18/09/2016, 20:38
No boy a responder a eso ya que lo e dicho varias veces.
Williams747williams
18/09/2016, 20:44
No e repetido ya 3 veces que no y para mi se conduce casi todo igual. La diferencia es que alomejor espárragos el azúcar o vuelca la maquina o botas el caballo y lo dejas en la carretera. De resto conducir es conducir lo llevas en la sangre. Tengo un amigo que conduce taxi y camiones y ambulancias siempre se a dedicado a eso y es más tronco conduciendo que mi mujer. Con eso te lo digo todo
yo cuando te pregunte si ya tenias experiencia con caravana era mas bien por si te acostumbras a hacer vida en ella y si realmente te gusta el campismo como forma de viajar, también para saber si realmente sabes las necesidades que tu y tu mujer necesitáis y de que cosas podéis prescindir, como también saber que tipo de distribución se os acomoda mas para vosotros, porque son temas importantes sobre todo a la hora de hacer un desembolso de dinero importante que es el que vas a hacer y sin esa experiencia realmente creo que no acertaras, por eso también considero muy apropiada la idea de alquilar una y hacer un viajecito de 20 días y ves de que va este mundillo........que desde fuera puede parecer una cosa y luego te llevas un chasco, como saber la autonomía de las bombonas, del agua de las aguas negras y grises.....en fin que a mi me da que vas muy rápido para una aventura tan grande, la gente con experiencia cuando programa un viaje largo tiene en cuenta muchas cosas que ya sabe, pero tu vas de ciegas y a lo grande, por eso es hace un poco raro este post.
Compañero eso de que la carretera de la escalera del troll no se acerca a esa rampa presiento que no es asi, alli las curvas de herradura son acojonantes por el desnivel que salvan y sigo diciendo que en ese tipo de carreteras no pasas, estoy seguro porque yo he estado alli y en los alpes en muchas por el estilo y ya solo con el coche es pa cagarse lo que giras y subes en 10 metros.
Mi humilde consejo es que los experimentos con gaseosa, si quieres pensar algo de la suspension neumatica en plan especial o no se, colocar algun tipo de rueda fija atras mediante un soporte, cada una en un extremo a lo ancho, ruedas tipo carretillas que no toquen en el suelo mientras conduces, cuya funcion sea que cuando bascule la caravana se quede el eje central en el aire pero puedas tener ese apoyo trasero y salir rodando, quizas esto no haga falta ni homologar no lo se y te pueda salvar de un apuro, pero ya te digo que te olvides de carreteras con curvas cerradas porque sacas la caravana con una pluma sino.
Otra cosa el ford que te comente antes te hablo que tendra 5 o 6 años no mas y gasta como sino hubiera mañana, ten en cuenta que ese coche lleva ya casi chasis de camion y los americanos no son los mejores optimizando consumos dado el precio del combustible alli, hace los coches mas grandes pero solo para ir en linea recta, en curvas hay que ir con cariño.
Williams747williams
18/09/2016, 21:16
Pirata gracias. muchas gracias.
Cocodrilo feliz
18/09/2016, 21:25
Hay un cuento de uno al que perseguía un toro por una calle... ¿Y tú que harías? -le preguntaban- Subirme a una ventana... -No hay ventanas- pues subirme a una farola... -no hay farolas- pues... e inventaba otro posible escape, y le volvían a decir que no había ningún escape posible... pero él siempre encontraba la respuesta para que no le pillase el toro...
Como Carlos ya ha puesto el ejemplo de los "Trols" en Noruega, me ahorra lo que precisamente iba a señalarle... y cuando dice que en España "todo es dar por el culo" en Noruega y en las fechas que pretende dedicarse a la contemplación de la aurora boreal no tengo claro de cómo se las arreglará en el invierno, cuando además de las largas noches, la nieve y otros elementos meteorológicos, hace poco o nada recomendable pasearse por el casquete polar como no sea con la ayuda de Papá Noel.
Aceptando como ciertos los problemas de percances, pensiones y demás, de la pareja, queda claro que este personaje ha tenido muchas horas para pensar en volar, en cambiar su vida sedentaria por otra de ir y no volver... ejercicio mental extraordinario, en el que, también elucubro yo, y no por otra cuestión que los años que me "atan" pero no tanto la imaginación, pues como caravanista y camperista, me falta una de las dos aventuras básicas: tengo la del desierto en 3 ocasiones diferentes y con elementos distintos, pero me falta Cabo Norte. En cuanto llega el otoño se me va la imaginación a cómo organizar un viaje allá arriba, en solitario, tirando de una caravana pequeña (una Bambina) con el Peugeot 207 y lo elemental y a poder ser con el patrocinio de alguna institución o alguna multinacional que me subvenciones el viaje. Todo, en mi imaginación, planeado para el mes óptimo en Noruega, que es junio, para contemplar el sol de medianoche. Pero por ligera que sea la modestísima Bambina y eficiente el Peugeot 207 (y no digamos si la comparamos con lo que éste nos cuenta que ha comprado) el mayor peso" lo tengo en los años...
Como también soy dado a hablar claro, añadiré que hace no muchos años tuve la oportunidad de visitar Noruega en un congreso durante una semana, conocer sus carreteras, incluida la de los "Trols", y no digo que no se pase con un conjunto como el que dice que tiene dispuesto pero... difícil, difícil, pero que muy difícil sí pienso que sería. Y los sucesivos embarques que necesita cuestan un pastizal. Pero soñar es bonito, no cuesta nada, las cuentas cuadran y en los meses de abril y mayo, en Noruega hay una aurora boreal que te cagas... dado que es justo cuando los días son más largos y las noches casi no existen... por eso se habla del sol de medianoche, porque cuando el sol parece que se oculta en el horizonte, no lo hace y de nuevo asciende... Así que nuestro aventurero chicharrero con todo el tinglado, irá a disfrutar desde el paraíso canario a la noche continua de Noruega a lo largo de septiembre todo el invierno hasta marzo... en trineo, claro.
Williams747williams
18/09/2016, 21:46
Aver que pasa aquí. 155645
155646
Sí consume 1 galon por 20 millas
Y 1 galon son casi 4 litros
155647
Pues no se a ustedes pero a mi restando le menos a 18 millas que haga me da unos 24 litros a los 100. Pues como 4 litros más que el mercedes. Pa ser la camioneta que es no es tanto. Por lo tanto eso de 30 litros ni de coña.
Que como dice el amigo no es que me importe el consumo pero tampoco salen las cuentas. Todo esto en vacío claro. Cargado gastará más pero no llega a los 30. El mercedes mio marca en el cuadro aveces 30, 28, 26. Subiendo tachó o la carretera de marca pero eso no es todo el viaje te puede marcar 30 los 100 kilómetros sin parar. No hay bajadas en las bajadas no restamos de los 30 para detrás. Son coches gastosos pero no son camiones. Alomejor la 350 si o la 450. Pero bueno lo dejamos estar me la trae floja lo que gaste. Sólo que encontré ese artículo y lo quería compartir. Además saven que les a quitado 700 libras de acero. Ahora son chasis de aluminio.
mohicano
18/09/2016, 21:48
Bueno, ya no te doy más mi opinión, total yo no soy un pura sangre de las carreteras, solo he conducido por esas carreteras europeas durante bastantes miles de kilómetros con tres conjuntos diferentes, por si te valía, te indicaba que para semejante aventura, yo, y.. creo que puedo hablar por muchos, nunca hubieran elegido tu megatractor americano importado ni tu supercaravanalamásgrandedelmundo.
y dicho esto.... cuando te la entregan y cuando el coche? porque harás alguna escapadita antes del viaje de tu vida si te la traen pronto, no?
Le vas a poner algún toldo a la cv? porque para entrar y salir sin que se moje el interior, es interesasnte, ten en cuenta que llueve mogollón en el norte de Europa.
Sobre qué llevarte, pues lo imprescindible es la documentación, la ilusión, a tu mujer, y todo lo demás, MasterCard.
Williams747williams
18/09/2016, 21:53
Aver zalo l por favor ya lo repetí desde el principio. Lean las páginas anteriores el problema es que no se si fuiste tu el que me lo pregunto. Pero ya lo e dicho en varias ocasiones. Conducir caravanas no. Tenerlas y saver como se vive en ellas si. La familia de mi mujer tienen caravanas y no una ni dos todos y nosotros. No hay verano que no emos pasado 3 meses de camping. Salir del curro y pa la playa de la playa al curro. Y también lo dije la de ellos es normalita. Y no nos gusta pa un verano si para el resto de la vida es un engorro. Pero yo se lo que es vivir en caravana desde los 18 años que me case. Caminar con ellas no.
Williams747williams
18/09/2016, 21:59
Pues la caravana la podría traer desde ya pero no consigo un 4x4 que me presten o que me alquilen o que vallan y les pago. Y traerla con un servicio son 4700. Y como pa que le den un golpe. Aver como hago. Y el coche pues se lo tengo encargado a una empresa de barcelona pero creo que si boy yo me sale muchísimo más barato. Total hasta dentro de año y medio mi mujer no puede dejar el trabajo es acuerdo entre ella y la empresa para que no le des cuenten mucho ya que lleva 22 años en la empresa.
mohicano
18/09/2016, 22:03
[QUOTE=Williams747williams;2282502]
Pues no se a ustedes pero a mi restando le menos a 18 millas que haga me da unos 24 litros a los 100. Pues como 4 litros más que el mercedes. Pa ser la camioneta que es no es tanto. Por lo tanto eso de 30 litros ni de coña.
QUOTE]
Naturalmente hablábamos remolcando. dijiste 12 litros, de momento lo has doblado, cuando le enganches 3000 kg detrás, no va a llegar a los 30? no va a hacer un 30% más de consumo? Por qué? Bueno, tú habías dicho de dejar lo del consumo, pero yo solo era para que hicieses los números, recorrer 1000 km por Noruega te saldrá por más de 400€ si solo consume 25 litros a los 100 y por Italia he llegdo a ver el gasoil a 1,85 y, claro, a nosotros que sí nos preocupa el consumo, es normal que preguntemos...
voy a entrar a decir 4 cosas básicas para lo que llevamos años en el campismo, de paso digo que de mis 43 años de campista (son exactamente los años que tengo) no vi nunca nadie circular con semejante conjunto y menos para rutear. Eso es una locura!!!!!!!
1)El primer barco para la salida de Canarias ya deja media CV en el acceso al barco. Cuando el voladizo roce todo el suelo ¿como lo harÁ? bueno leí alguna idea y para una entrada en barco pasé pero segundo que no te ocurre volver a meter la CV en un barco.
2) Todos nosotros sabemos mas o menos lo que es una cV y el plan es cojonudo pero ¿alguno de vos/nosotros haria algo semejante con ese MOSNTRUO de CV? Respuesta a NADIE. Como mucho doble eje de 7 m.
3) alquilo mi chalet, pero que pasa los inquilinos no dan problemas????? Creo que nunca ha alquilado un piso o similar. La nevera no funciona, el calentador se entropeo, en fin........cantidad de problemas, el inquilino se va, no paga ¿que lo atenderá la hija de manera permanente para enviar el dinero ????
4) 3.000€ jajajajaajja por la cuentas que pone.............ese chalet no piensa tener gastos, un seguro, impuestos, etc.....algo de mantenimiento???no pagará hacienda por el ingreso???asesorate de lo que es alquilar, tus derechos y obligaciones. Pagar seguros, coche, CV, ATV, reparaciones etc.........
Bueno no pongo nada mas porque me JARTARIA de poner problemas de circulación, de gastos, de ...........en fin.....3000€ para andar por el extranjero, no tienes pensado pagar peajes con 15 m de eslora..............sinceramente creo que nos esta vacilando sino es así...................que felicidad.
Yo, a la hora de dormir suelo tardar en coger el sueño y a veces pienso el dìa de mi jubilación y me imagino viajando con mi CV o AC o coche o lo que sea, 2 meses seguidos, luego vengo por casa veo a mi hija una temporada, a los amigos y demás..................luego me vuelvo a marchas otros 2 meses y de esta manera me quedo dormido, que felicidad...........................!!!!!!!!!!!!!!
Sueño, sueño y sueño................y seguro que si me lo puedo permitir algo parecido haré. A veces tengo pesadillas y pienso que en lugar de una CV de 5.10 m de caja (que tengo actualmente) pienso que llevo un de 12 m y la quiero meter en una parcela de la Marina, del Camping de Ribadesella, del camping de TArifa, del camping que sea y es ahí cuando el sueño se convierte en pesadilla.
Bueno chico, estaré pendiente de verte por la carretera, si es asi te pararé, te invitaré a comer y demás pk realmente seras mi héroe pero...............creo que no sabes de que va esto y ademas, aquí hay gente que sabe mucho y con mucha experiencia y no lo quieres ver.
Por otra parte mucho ánimo, me gusta la gente con ilusiones y metas en la vida, yo siempre digo que el que no tiene metas ni ilusiones no es nadie.
Un abrazo, nos vemos en los camping......por favor controla las maniobras que ......................
Williams747williams
18/09/2016, 22:11
Pues la que tengo miradas tienen el mover y el toldo gracias por decírmelo. Lo de las bombonas y aguas es verda será una cosa que lo mirare con el tiempo. Creo que irá en las personas y lo que gastes. No es lo mismo dos que 4.
Bueno lo que si doy mi palabra es que pienso suvir videos y fotos eso prometido. Las cosas malas que me puedan pasar y las buenas. Y algunos atascos también jejeje.
mohicano
18/09/2016, 22:12
Qué casualidad, coincido con Cachapa en su opinión.
Justo la medida máxima que yo escogería para hacer ruta permanente, como máximo una doble eje de 6/7 metros, una cama central y un salón grande bien equipada, o bien dos camas gemelas en lugar de cama central, un pequeño apartamento para descansar vaya, y un buen turismo como tractor con el que recorrerme media Europa.
Lo de la AC con un cochecito es más la idea de mi mujer, pero no me va eso de andar por ahí con un cinquecento viajando, anda ya!! ella dice que con un Smart, que además, ya lo tenemos, jejejeje
Williams747williams
18/09/2016, 22:13
Esta es una de ellas tiene el toldo hay varias 155648
mohicano
18/09/2016, 22:14
Desde luego la caravana es guapa de coj..... ya la tienes apalabrada?
Williams747williams
18/09/2016, 22:19
Esto es una de las cosas que no quiero. Con mi mercedes. Y eso que tiene una caravana chica. Que si me quedo atascado que sea por cavezon y meterme por donde no cabía no por falta de tracción. Es un ejemplo no me digáis que con un Toyota no me pasa lo se lo digo por el tema de que alguien me dijo que fuera con el mercedes.
https://youtu.be/uGvrF9yxq-c
titimani
18/09/2016, 22:23
No veo la matricula roja...es de 750 kg ?????
la caravana es PRECIOSA!!!!!!!!!!!
Williams747williams
18/09/2016, 22:40
Ok gracias por opinar antes de nada.
Los ingresos se hacen en la cuenta.
Las averías se rompió la lavadora calentador etc. Los lleva mi primo ya esta hablado con el el es servicio técnico y tengo una cueva enorme que tiene cosas guardadas ayi es como un taller con elevador y todo mañana aver si grabo un video. Aún así no me quiere cobrar por dejarle el taller pero yo le dije que le doy algo por mantener todo en orden. Como le pago transferencia todo lo hago por Internet. Como ves hasta ahora no es una locura o tampoco se puede hacer lo que estoy diciendo de ingresar y pagar. Aparte esta mi hija que es responsable con 25 años.
Que no paga pos se va es decir tiene dos meses de fianza. En un piso como el de mi tío de 300 de alquiler pues con un mes de fianza que tiene. Si se te puede ir y la fianza no te da pa reparar el apartamento. Pero en un chalet de 1500 de alquiler y dos meses de fianza pues no creo que nadie deje de pagar y tirar 3000 a la basura. El ginecólogo que operó a mi mujer nos contó que vive en a adeje una zona turística y esta en un ático y no tiene piscina si una comunitaria, y tiene que caminar un rato y paga 1000 €.
Ves no es una locura creo que si se de que va esto. Mi tío tiene más de 5 apartamentos de alquiler y siempre se los e reparado yo de echo e visto como le antes estrosado la casa. Y si me apuras un poco la alquilo por bookin por días que le ganó más. Por eso que tengo mucho curro y muchas cosas que arreglar antes de irme.
Los gastos yo soy penciones ta y además de penciones ta tengo minusvalía me hacen descuentos por todo.según que ayuntamientos el mio por lo menos. Yo no pago rodaje por el mercedes o el f150 independientemente de los caballos que tenga. Ahora pregunto yo esta muy descabellado lo que estoy diciendo. Yo creo que no se de lo que hablo me parece que si yo solo estoy contestando a lo que me preguntan.
Seguro de la casa ya lo tiene y mi primo se encarga del mantenimiento y mi hija de los inquilinos. Que los inquilinos montan follo déjalos que ladre aquí no vienen ni los ladrones no hay vecinos jeje.
Williams747williams
18/09/2016, 22:45
Si pero el señor me a llamado la atención varias veces con razón claro no consigo 4x4 y el quiere ponerme la aquí por 4700 € más y como que no. Bueno si no me espera pues buscare otra siempre hay más tengo que resolver este tema. Antes no tenia dinero y lo veía difícil. Ahora tengo lo más difícil el dinero y no tengo el trasporte jeje y no quiero gastar por gastar ya buscare la solución.
Porque tengo que raspar de todos lados las placas solares los depocitos el atv piragua no está en mis presupuesto solo 4x4 y caravana. Luego a vivir con lo que ganó nada más.
Williams747williams
18/09/2016, 22:47
No entiendo eso de la matricula roja dices de la foto. Esa esta en alemania y no está vendida. Luego hay tres más iguales en alemania y dos en Polonia. No tienen matrícula la tendré que sacar aquí. Y una provisional aya claro.
Williams747williams
18/09/2016, 22:50
Aquí un video por dentro
https://youtu.be/fVJGU79wdCY
titimani
18/09/2016, 22:54
No te lo tomes a mal williams...era para poner un poco de humor la hilo.
Lo tienes controlado todo Wiliams y me alegro. De verdad no se si te admiro o simplemente de das envidia, tengo lo sentimientos encontrados con esta historia. Lo que si estoy seguro es, que el que busca, encuentra y el que se pone una meta y lucha por ella, en ocasiones lo consigue y yo personalmente espero que así sea porque cuando hablo de envidia hablo de la parte buena de ella. Te seguiré en todos tus videos y anécdotas, llevo por esto foro unos 3 años nada mas pero seguro que son/somos muchos los que te ayudaremos con consejos para que logres el objetivo, por que al final creo que lo que tu quieres hacer es lo que a casi todos nos gustaria (con algunas variantes claro) y espero que realmente lo puedas cumplir con creces y lo digo de todo corazón.
Por otra parte, creo que llevas un ATV Polaris, ojo tienen holguras y los repuesto son caritos.
Para zonas de Noruega utiliza gomas de invierno en ese pepino de 4x4. A la CV ponle salida de gases mas altos de los que trae de serie por tema de nevadas Utiliza propano para calentar. Con temperaturas exteriores de 5º positivos y nieve para calentar la CV necesitaras un botella de propano cada 2/3 días para mantener calor en la CV. En fin, ojo con temas de agua y congelaciones de tuberias.
En fin, nos vemos por los camping y te seguiré. Me encanta tu idea, si vienes por Asturias no dejes de avisarme.
A ver si me aclaro...
¿No decías en otro hilo esto?
Pues somos una pareja que en poco tiempo salimos a dar la vuelta al mundo que durará hasta que no pueda conducir más. Tengo 45 años y nos gusta la vida en caravana. La emos comprado nueva. Y estamos a falta del 4x4 aver queda poco. Perdón si cometo fallos de ortografía intentare corregir.155151
Tiene 11 metros y el 4x4 6 metros. Estoy viviendo en ella alquilé mi casa para poder comprarla y ahora queda poco que pagar y pronto llegará el 4x4 ford f150. En lo que salga de viaje colgaré muchas fotos.
Es la adria alpina 903HT
Ahora resulta que no...
Si pero el señor me a llamado la atención varias veces con razón claro no consigo 4x4 y el quiere ponerme la aquí por 4700 € más y como que no. Bueno si no me espera pues buscare otra siempre hay más tengo que resolver este tema. Antes no tenia dinero y lo veía difícil. Ahora tengo lo más difícil el dinero y no tengo el trasporte jeje y no quiero gastar por gastar ya buscare la solución.
Porque tengo que raspar de todos lados las placas solares los depocitos el atv piragua no está en mis presupuesto solo 4x4 y caravana. Luego a vivir con lo que ganó nada más.
No entiendo eso de la matricula roja dices de la foto. Esa esta en alemania y no está vendida. Luego hay tres más iguales en alemania y dos en Polonia. No tienen matrícula la tendré que sacar aquí. Y una provisional aya claro.
¿A QUE JUGAMOS...?
mohicano
18/09/2016, 23:05
Yo entiendo que la ha comprado en Alemania y el vendedor le pide el final o lo que le falte por pagar, que es nueva y que tiene que ir a buscarla pero el f150 aun no le ha llegado y él quiere ir a buscarla él mismo para no pagar un viajante que se la lleve a canarias.
Yo también iría a buscarla teniendo tiempo, debe hacer mucha ilusión
Williams747williams
18/09/2016, 23:10
Ok gracias por contestar. Pero yo no llevo un polaris. Jeje eso lo colgó otra persona para que yo lo viera. Yo llevare kawasaki 700 eso seguro. Y lo de las bombonas esta bien saver lo no se lo que me durarán. Si se que en noruega la gasolina esta más cara que en ningún sitio.
Yo estuve batallando para comprar la tuin africa pero no pude luego salio la varadero y así unos 15 años hasta que la compre. Luego me gusta va el mercedes pero no podía porque gastará mucho. Al final tuve el accidente y como ahora no curro y no gasto pues lo compre para las pocas veces que tengo y lo hice a pesar que tuve mucha gente pegada a la nuca, diciéndome que no comprará eso y mil pegas. Y no me arrepiento de comprarlo solo que ahora mi vida con la operación de mi mujer decidimos alquilar y dedicar el resto de la vida a viajar. Yo nunca e visto nada solo Barcelona, porque fui a hacer un curso de centralitas de coche y a Madrid y Sevilla cuando compre el coche de resto canarias.
Williams747williams
18/09/2016, 23:15
Aver mañana te cuento mejor la casa esta alquilada y vivo en la otra parte de la finca que vivo en ella me refería en mi casa y me queda poco por pagar por eso meboy de viaje solo tengo que pagar gasolina y comida no pago caravana ni coche y casa queda poca por pagar. En una ocasión me dijeron que hago con los inquilinos y todo eso de eso se encarga mi primo y mi hija y yo de momento lo estoy haciendo yo boy a leerlo aver que escribí alomejor me entendistes mal o yo escribí mal.
Lee
Yo entiendo que la ha comprado en Alemania y el vendedor le pide el final o lo que le falte por pagar, que es nueva y que tiene que ir a buscarla pero el f150 aun no le ha llegado y él quiere ir a buscarla él mismo para no pagar un viajante que se la lleve a canarias.
Yo también iría a buscarla teniendo tiempo, debe hacer mucha ilusión
Tiene 11 metros y el 4x4 6 metros. Estoy viviendo en ella alquilé mi casa para poder comprarla y ahora queda poco que pagar y pronto llegará el 4x4 ford f150. En lo que salga de viaje colgaré muchas fotos.
Es la adria alpina 903HT
Williams747williams
18/09/2016, 23:19
Á vale perdona e puesto la emos comprado nueva. Lo puse porque la tengo tratada y solo falta ir a buscarla y no supuse que me fueran a preguntar si la tenia ya en casa. Y lo de falta poco me refería a la casa. Perdón les saco una foto de como escribo. Con el teléfono todo esto y me hago un lio no se si lo puse o no la pantalla es pequeña. Y veces no se si dije una frase o no lo ciento.
155652
Williams747williams
18/09/2016, 23:23
No dinero solo e dado 500 por reserva pero no es que me quede poco por pagar de la caravana. El dinero de la caravana y el coche lo tengo del accidente. Me esplique mal pido perdón esto de escribir en el mobil es muy pequeño.
mucho cacao junto.......:wave:
Williams747williams
18/09/2016, 23:26
Quería esplicar que me queda poco de la casa y que pronto saldré. Bueno pronto un año y medio se va volando. Lo malo es como dice mi mujer no se como te gusta contar tu vida a nadie. Y soy ha si no lo puedo remediar. Y me gusta contar casi todo y compartirlo con más gente.
Williams747williams
18/09/2016, 23:35
155653
155654
155655
Esas son algunas fotos por lo menos para que pongan cara con quien hablan jeje.
mohicano
18/09/2016, 23:37
Ostras, con el móvil, realmente debe ser incómodo.
Sácate la tarjeta ACSI te permitirá alojarte en campings por 16 € o menos en Europa en temporada baja, ten en cuenta que sí o sí acabarás parando en camping porque no podrás usar algunas de las áreas de autocaravanas por tu longitud además bien deberás hacer colada y para estar unos días será lo más cómodo. No puedes desenganchar en plena calle y pirarte con el coche dejando la cv estacionada sin el tractor, está prohibido en la mayor parte por lo que te tocará pagar. La tarjeta ACSI la admiten en temporada baja y parte de temporada alta en el norte de Europa, consulta en el buscador para más información o bien entra en
http://www.campingcard.es/
Williams747williams
18/09/2016, 23:44
Ok lo are si savia lo de la tarjeta no lo del precio. Me as alegrado el día jeje . Lo de desenganchar y pirar me las lo savia.
williams, una cosa tienes a tu favor, puedes desengancharla k nadie tendrá huevos a robártela, ¿quien remolca esa mole???jijijijiji
Williams747williams
18/09/2016, 23:58
155656
mohicano
18/09/2016, 23:59
Cualquier gitano francés con su furgoneta mercedes sprinter o su touareg, no los has visto?
Williams747williams
19/09/2016, 00:13
Jejeje. Mi vecino dice que el mercedes lo puedo dejar avierto que no lo roba nadir te pide 50€ de gasofa rápido.jeje me lo recordarte ahora.
Acabo de leer todos los mensajes. La verdad que la idea esta muy chula, pero yo que tengo un conjunto de 12,5m no me imagino con el tuyo dando la vuelta al mundo. Yendo dos iría con algo mas manejable y casi seguro sin cv, pero es tu decisión. Lo que si que tengo claro es que si te sale bien todo y emprendes el viaje seré un seguidor de los videos que cuelgues.
Williams747williams
19/09/2016, 00:26
Yo les puedo prometer que no se trata de una broma ni de contar una ilusión. Se trata de que me canse de la monotonía por las cosas que nos an pasado. Y que nos bamos delo por echo. Si todo fuera broma o contar algo, que me gustaría hacer. no colgaba fotos mías.
rocinante
19/09/2016, 00:29
........yo estoy deseando verlos....
155657
una lastima que no te permitan subir a algunas zonas de los Alpes con vehiculos con remolque con mas de 10 metros...
http://1.bp.blogspot.com/-H2fcBdHuLm4/TnHo5NhSdcI/AAAAAAAAB-Q/G3GigQqTk3s/s1600/Trollstigen6.jpg
Carretera Nacional 63 ("De los Trolls") entre Andalsnes y Valldall, en el Romsdal (Noruega).
Hay abajo justo antes del puente hay un tío parado con una cv.....
Que casualidad....si amplias la imagen se ve
Williams747williams
19/09/2016, 00:33
Aa por cierto esta van diciendo lo de la rampa del barco y no discuti porque no sabia la altura. Pero claro yo ya e entrado varias veces y me preguntaba será tanto yo juraría que no tiene casi nada.
No se que rampas ponen ai para los barcos no lo discuto pero aquí casi entra un f1.
Aumenten la foto entra un f1 y no toca
155658
Claro con las rampas que tiene la del video que colgaron claro. Por esas rampas que las hiso pepe y otilio no me estraña.
Soy de la misma opinion de cachapa te admiro y a la vez te envidio (envidia sana claro esta). Yo también te seguiré en tus andanzas.
Vaya dos pedazos de hierros si señor muy guapos. Suerte a ti y tu mujer en esta historia.
Williams747williams
19/09/2016, 00:36
Jeje y que quieres decir con eso. Esta parado porque no puede subir?. Llámalo y dile que apreté un huevo contra el otro no pasa nada. Jeje
Williams747williams
19/09/2016, 00:41
Pregunto es solo pregunta no lo se. Quien no me deja subir a los alpes? Hay en la carretera un guardia? Un control con barrera? O simplemente una señal que diga camiones o coches con remolques de más de 10 metros no ? Si es alguna de ellas me puedes decir donde esta esa señal o control para buscarla en satélite. Gracias
Williams747williams
19/09/2016, 00:47
Ok ya vi una. Pues esta no existe aquí jeje. Por muy estrecha que sea. Si te atascas te joder jeje la de 7 toneladas si hay muchas. Pero esta nunca la e visto.
155659
rocinante
19/09/2016, 00:54
buenas noches... william...
no quería entrar en este hilo....pero lo has conseguido...
Ante todo desearte lo mejor en tu "aventura"... empezaré a creermela cuando te vea en la península con tu CV y ese coche (casi mejor si eliges otro conjunto..pero bueno eso es otro tema)
te explico porque...
mira mi fecha de ingreso en este foro... creo que en el 2004... ( ya venía de otros foros desaparecidos)...
en estos años... han pasado amigos como tu con aventuras similares... unos 8 en total... unos con ideas de recorrer África para hacer un libro con su hijo, otros que al jubilarse darían la vuelta al mundo (algo como lo tuyo).. otros como viaje de novios antes de empezar su vida en común...
todos...y repito todos... prometieron videos y fotos de los rincones más escondidos de Asia, Africa, Africa... etc etc... y sabes cuando los enviaron NINGUNO... a los más que llegaron fue a las Alpujarras de granada...
Los que hacen esos viajes (que los hay) y nos ponen los dientes largos... NO abren hilos "curiosos como este"..tan solo se suben a su AC pequeña y suficiente (cocina, wc, salon y asientos para conducir... y si acaso unas bicis detrás) y se van a recorrer durante 3 o 4 mese todo los que les apetezca y desde luego lleven preparado)....
De momento te dejare en la "nevera" de proyectos... deseando de tener que rectificar y ver con sana envidia que has podido pasar de Francia y Alemania...
rocinante
19/09/2016, 00:56
Pregunto es solo pregunta no lo se. Quien no me deja subir a los alpes? Hay en la carretera un guardia? Un control con barrera? O simplemente una señal que diga camiones o coches con remolques de más de 10 metros no ? Si es alguna de ellas me puedes decir donde esta esa señal o control para buscarla en satélite. Gracias
efectivamente hay una barrera de peaje ....y esa señal que acabas de poner es más habitual de lo que te imaginas... además de que en muchos camping están prohibidas las CV de doble eje...
Pequeño Iván
19/09/2016, 01:06
-Hola Williams :sol:
-Después de leer desde el principio, poco puedo añadir y sigues con la idea con mucha fuerza, con lo que la primera prueba hacia tu sueño, la estás consiguiendo, que es no dejarte convencer para que no la realices, a pesar de que hay dos formas de aprender, por la teoría y por la práctica :toothy7:
-Lo único que te puedo contar, es la experiencia de mi padre con el camión, como mercancías peligrosas, en las cuales en muchas ocasiones le he acompañado, ha viajado por todo el mundo... Te puedo contar, que conozco las carreteras de Tenerife y son divertidas con buenas vistas, buen asfalto y temperatura... En algunas ocasiones, hemos estado a punto de irnos barranco abajo, al cruzar por montañas, que aunque están habilitadas para el tránsito de vehículos pesados, gracias al Sigyt que te lleva por rutas para ello, en malas condiciones meteorológicas, que en el norte es algo habitual, hemos encontrado verdaderas pruebas de suerte y valentía, con nieve y hielo... De la misma forma hay continentes, después de la odisea del barco, que como pilles mala mar, te desmontan mitad caravana, todo muy bien amarrado, que la temperatura es extrema, teniendo que parar el vehículo para que se refrigere, porque es imposible circular... También días de vientos tan fuertes que nos pararon dos días a todos los vehículos, durmiendo en unos pabellones y comiendo gracias a la ayuda del pueblo donde nos pararon, se portaron muy bien...
Bajo mi punto de vista, viajar por un vehículo grande, tiene los inconvenientes, de que solo puedes circular por las rutas comerciales, por lo menos las que nosotros conocemos, porque en el momento que te acercabas a una ciudad, te desvían por obligación por la circunvalación y de la misma forma, no te permiten acercarte a la costa o a los pueblos, hemos encontrado muchas restricciones, fuera de las rutas comerciales...
En Europa bastante bien, excepto en zonas de mucho frío o de mucho calor, pero se puede hablar con la policía local y ellos te van informando, luego teníamos algunos intentos de robo, por suerte no ocurrió nada más que el susto que te deja sin dormir ya toda la noche... En Asia hay buenas zonas también, pero solo rutas de comercio, salirte de ellas, no nos lo aconsejaban... Uno de los problemas que tuvimos, era cuando te quedabas sin algún medicamento y tenías que buscar un remedio, en un idioma que no conoces, en esos momentos se pasa mal, pero también te hace más fuerte... En Australia fue una locura, es lo más duro, todo es interminable, todo está lejos y es muy escaso, eran viajes de semanas sin ver nada, te tenías que llevar todo y solo nos dejaban un teléfono para usar en caso de urgencia (de la empresa) Allí hay parajes maravillosos y si te sales de la vía principal, excepto en las ciudades, te quedas directamente atrancado y no viene nadie a por tí, a no ser que la carga que llevas tenga valor juas...
En noruega y Suecia, a pesar de llevar un buen sistema de calefacción, sacos para invierno y sopa caliente... En ocasiones no podíamos dormir del frío que hacía, con muy buen aislamiento, sencillamente no se podía, no recuerdo la temperatura, pero había que dejar el camión a relentí cada dos horas y nos íbamos turnando, aquí si nos tocaba buscar alojamiento cerca de la carretera... En China, es imposible, tenías escolta y hasta acompañante con traductor dentro del camión, no nos dejaban usar teléfonos y muchas zonas estaban prohibidas, llevamos una mercancía hacia Bruxelas, siempre mercancías que no conocíamos y como mercancías peligrosas...
En alguna ocasión, si que nos obligaba la ley del país, a contratar un coche escolta delante y otro detrás, con las señales luminosas (Esto ya estaba concertado por la empresa), de frontera hasta la frontera siguiente, luego cambiabas de pais y cambiaba la legislación, en fin un cachondeo...
Bueno, no se si te servirá de algo, pero después de estas experiencias y alguna de tener problemas mecánicos en mitad de una carretera, tener que cortarla, venir muchos servicios a ayudar, crear situaciones de mucha tensión durante horas y luego tener que responder ante los que piden explicaciones, lo que me ha enseñado el viajar, es adaptapse y saber vivir con poco, el tener la capacidad y grandes ideas, para transformar y dar varios usos a todo lo que llevas en la caravana, transformando todo el ambiente en función de lo que necesitas... Al final realizamos viajes, con la mujer y el niño, con una bambina o con una furgo, según la distancia del viaje, porque lo importante, es saber estar allí dónde estés, ser parte del lugar, sentirte en sintonía y vivir ese instante mágico... Y eso solo se realiza viajando :Drogar-Happy(LBG):
Así que ánimo William, muchos aventureros probaron antes hazañas increíbles y solo unos pocos elegidos, consiguieron aquello por lo que lucharon, los demás, algunos solo tenemos unos pocos días al mes, para hacer una pequeña escapada a esos lugares dónde nos sentimos vivo y otros pues están en casa mirando la tele o escribiendo en los foros jajaja
Bueno Williams..
Yo solo os deseo toda la suerte del mundo en vuestra aventura,y espero que nos vayas contando por aquí de vez en cuando que tal todo....
El único consejo que yo te podría dar,es que llevases una garrafa de combustible de reserva ,ya que con los consumos que hacen los vehículos en general,ya aquí en España hay ocasiones en las que te parece que te quedas tirado,por que la siguiente gasolinera nunca llega,asi que imagínate con tu consumo...y por esas carreteras..
Otra cosa a la que creo que no has contestado es a que si ya sabes lo que es ir unos días en cv,acampar,etc,vamos,hacer vida en camping,
Si no es así,te han dado un consejo muy bueno,y es que alquiles una cv,y pruebes ,de hay sacaras muchas conclusiones.
Por cierto,yo nunca e estado en un camping en el que en sus parcelas normales entrase esa cv...las e visto y más grandes,en lo monte,alicante,pero estaban preparadas para tal fin,y ocupadas por fijos, así que planifica muy bien tus paradas,para evitar sorpresas..
Y cómprate el ACSI.
Buen viaje!!!!!
Williams747williams
19/09/2016, 01:36
Me gusto tu relato Ivan. Me la boy a jugar y alomejor me estalló como un ropero viejo. Pero sin peligro no hay aventura. Con tanto poner que no compre esa, alomejor compro otra jeje pero la idea es ir a por ella rápido antes de que cambie de opinión o pierda los 500€ jeje gracias.
Williams747williams
19/09/2016, 01:40
Bueno no me quedo con todos los nombres de todos. Y no se si lo leíste. Pero si lo e dicho como 4 veces. Estoy haciendo camping desde los 18 años. La familia de mi mujer tienen varias caravanas. Y e pasado muchos veranos de camping.
Williams747williams
19/09/2016, 02:28
Bueno me an dicho que las de un eje son más inestables que las de dos. Y viendo este vídeo. Creo que acertare comprandome ese tren.
https://youtu.be/UPTmPNI9Ycs
También cave decir que va a todo trapo o eso me parece ami.
https://youtu.be/PhmGopEHe78
Bueno no me quedo con todos los nombres de todos. Y no se si lo leíste. Pero si lo e dicho como 4 veces. Estoy haciendo camping desde los 18 años. La familia de mi mujer tienen varias caravanas. Y e pasado muchos veranos de camping.
Ok.perdona no lo vi....
Y si,en los vídeos que pones,las velocidades son altas....
Williams747williams
19/09/2016, 02:47
Jejeje bueno viendo este vídeo. No me estraña que no quieran caravanas grandes. Este señor el problema es más bien que no save pa donde tiene su mano derecha. No tiene ni idea de lo que está haciendo. No se me ofenda ninguno. Me pareció gracioso el video y lo su vi. No digo que todos sean así.
https://youtu.be/zycJkcqCqYU
Sunroller77
19/09/2016, 02:50
Hola,
Solo decir que esta CV es para dejarla fija en camping, no es para rutear, es como si quisieras hacerte un crucero por el mediterraneo con una vespino, no es posible, recapacita y que te devuelvan la fianza, todavia puedes.
Williams747williams
19/09/2016, 02:54
Perdonen pero veo cada cosa que se me en grifa los pelos. Yo no les deja va conducir más. Luego se artan de la caravana y dicen que no vale y que eso tan grande es una mierda. Quien me discute que por esa curva no pasa esa caravana sobrada. No ajustada. Otro que iba mirando el mobil.
https://youtu.be/icXipapYSmg
Lo que no se es lo que hace el de el cabrestante.
Sólo le e visto con el cable en la mano....ja,ja,ja
GlobetrotterXL
19/09/2016, 09:10
Hola Williams, ante todo bienvenido y me alegro de tus propósitos. Despues de leer todo tu hilo entero (que es un raaaato) he llegado a la conclusión de que tu aventura no está muy bien meditada como te dicen los compañeros. Esa caravana y ese coche para hacer lo que quieres hacer es muyyyy aventurado por tu parte, te lo dice alguien que se gana la vida recorriendo Europa tooodas las semanas y que además tengo caravana grande (pero joer...no tanto!).
Europa no es EE.UU, es antigua, no está preparada para ese tipo de conjuntos, es sencillamente desmesurado. A la que quieras adentrarte en zonas de montaña (que supongo que irás) es sencillamente imposible. Ya no hablemos de otros continentes que propones...
En serio, hay otras maneras de hacer esto de manera mas eficaz y cómoda, ya que insistes en la comodidad (ya que vivireis allí) hay muchas opciones muy válidas (caravanas no tan grandes y muy bien equipadas, autocaravanas grandes integrales y puedes llevarte tu coche en un remolque para ir pasear, etc...) Además...¿sabes a cuanto esta el litro de gasolina en el norte de Europa? No vale como en Canarias, ese coche es una ruina y más con esa mole detrás, de los 18/20 litros es imposible que lo bajes. Existen opciones como te dice Mohicano muy razonables en Europa (no tan molonas, no te lo niego que esa Pick Up) pero mucho más equilibradas para lo que quieres hacer. Pero bueno, eso tu mismo lo deberás decidir, son solo consejos. Solo me queda decirte que decidas lo que decidas tengas mucha suerte, que tu aventura no tenga fin y que estaré pendiente de tus reportes. A ver si algún día coincido contigo por las carreteras de la vieja Europa que seguro que será fácil reconocerte con semejante conjunto. Un saludo
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
19/09/2016, 09:33
Por cierto, sino se te quita de la cabeza tu "tractora", esto para mi es mucha mejor opción, más maniobrable y mas estable, sin esos voladizos interminables...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/efc12e5f81fab087fef8f57555a84f4f.jpg
Desde luego que este hilo se está convirtiendo en una caja de sorpresas.
-Después de leer desde el principio, poco puedo añadir y sigues con la idea con mucha fuerza, con lo que la primera prueba hacia tu sueño, la estás consiguiendo, que es no dejarte convencer para que no la realices, a pesar de que hay dos formas de aprender, por la teoría y por la práctica :toothy7:
-Lo único que te puedo contar, es la experiencia de mi padre con el camión, como mercancías peligrosas, en las cuales en muchas ocasiones le he acompañado, ha viajado por todo el mundo... Te puedo contar, que conozco las carreteras de Tenerife y son divertidas con buenas vistas, buen asfalto y temperatura... En algunas ocasiones, hemos estado a punto de irnos barranco abajo, al cruzar por montañas, que aunque están habilitadas para el tránsito de vehículos pesados, gracias al Sigyt que te lleva por rutas para ello, en malas condiciones meteorológicas, que en el norte es algo habitual, hemos encontrado verdaderas pruebas de suerte y valentía, con nieve y hielo... De la misma forma hay continentes, después de la odisea del barco, que como pilles mala mar, te desmontan mitad caravana, todo muy bien amarrado, que la temperatura es extrema, teniendo que parar el vehículo para que se refrigere, porque es imposible circular... También días de vientos tan fuertes que nos pararon dos días a todos los vehículos, durmiendo en unos pabellones y comiendo gracias a la ayuda del pueblo donde nos pararon, se portaron muy bien...
Bajo mi punto de vista, viajar por un vehículo grande, tiene los inconvenientes, de que solo puedes circular por las rutas comerciales, por lo menos las que nosotros conocemos, porque en el momento que te acercabas a una ciudad, te desvían por obligación por la circunvalación y de la misma forma, no te permiten acercarte a la costa o a los pueblos, hemos encontrado muchas restricciones, fuera de las rutas comerciales...
En Europa bastante bien, excepto en zonas de mucho frío o de mucho calor, pero se puede hablar con la policía local y ellos te van informando, luego teníamos algunos intentos de robo, por suerte no ocurrió nada más que el susto que te deja sin dormir ya toda la noche... En Asia hay buenas zonas también, pero solo rutas de comercio, salirte de ellas, no nos lo aconsejaban... Uno de los problemas que tuvimos, era cuando te quedabas sin algún medicamento y tenías que buscar un remedio, en un idioma que no conoces, en esos momentos se pasa mal, pero también te hace más fuerte... En Australia fue una locura, es lo más duro, todo es interminable, todo está lejos y es muy escaso, eran viajes de semanas sin ver nada, te tenías que llevar todo y solo nos dejaban un teléfono para usar en caso de urgencia (de la empresa) Allí hay parajes maravillosos y si te sales de la vía principal, excepto en las ciudades, te quedas directamente atrancado y no viene nadie a por tí, a no ser que la carga que llevas tenga valor juas...
En noruega y Suecia, a pesar de llevar un buen sistema de calefacción, sacos para invierno y sopa caliente... En ocasiones no podíamos dormir del frío que hacía, con muy buen aislamiento, sencillamente no se podía, no recuerdo la temperatura, pero había que dejar el camión a relentí cada dos horas y nos íbamos turnando, aquí si nos tocaba buscar alojamiento cerca de la carretera... En China, es imposible, tenías escolta y hasta acompañante con traductor dentro del camión, no nos dejaban usar teléfonos y muchas zonas estaban prohibidas, llevamos una mercancía hacia Bruxelas, siempre mercancías que no conocíamos y como mercancías peligrosas...
En alguna ocasión, si que nos obligaba la ley del país, a contratar un coche escolta delante y otro detrás, con las señales luminosas (Esto ya estaba concertado por la empresa), de frontera hasta la frontera siguiente, luego cambiabas de pais y cambiaba la legislación, en fin un cachondeo...
Bueno, no se si te servirá de algo, pero después de estas experiencias y alguna de tener problemas mecánicos en mitad de una carretera, tener que cortarla, venir muchos servicios a ayudar, crear situaciones de mucha tensión durante horas y luego tener que responder ante los que piden explicaciones, lo que me ha enseñado el viajar, es adaptapse y saber vivir con poco, el tener la capacidad y grandes ideas, para transformar y dar varios usos a todo lo que llevas en la caravana, transformando todo el ambiente en función de lo que necesitas... Al final realizamos viajes, con la mujer y el niño, con una bambina o con una furgo, según la distancia del viaje, porque lo importante, es saber estar allí dónde estés, ser parte del lugar, sentirte en sintonía y vivir ese instante mágico... Y eso solo se realiza viajando :Drogar-Happy(LBG):
Así que ánimo William, muchos aventureros probaron antes hazañas increíbles y solo unos pocos elegidos, consiguieron aquello por lo que lucharon, los demás, algunos solo tenemos unos pocos días al mes, para hacer una pequeña escapada a esos lugares dónde nos sentimos vivo y otros pues están en casa mirando la tele o escribiendo en los foros jajaja
Unas dudas Iván.
¿Esos transportes por China y Australia los hacia tu padre con un camión de una empresa española, con matrícula de aquí? ¿O viviais allí?
¿La empresa te pagaba el billete/pasaje a Australia a ti también?
Dices que transportaba por todo el mundo ADR pero que no sabía la naturaleza de la mercancía, ¿Entonces que protocolo hubiera seguido en caso de emergencia?
Por favor no tomes mis palabras como un cuestionamiento a lo que cuentas; me dedico a esto desde hace más de veinticinco años y mira que he visto mercancías y destinos "imposibles", pero una cosa tan rara jamás.
El contenedor marítimo lleva más de sesenta años inventado, en sus diferentes formatos se puede transportar hasta plutonio y hoy por ahi y por su intermodalidad, es el medio de transporte lejano más barato que existe, pero igual me puedes demostrar que estoy equivocado.
Un saludo.
Capitán Pirata
19/09/2016, 10:19
Hola "Pequeño Iván", te he enviado un mensaje privado.
Capitán Pirata
19/09/2016, 10:24
Bueno me an dicho que las de un eje son más inestables que las de dos. Y viendo este vídeo. Creo que acertare comprandome ese tren.
https://youtu.be/UPTmPNI9Ycs
También cave decir que va a todo trapo o eso me parece ami.
https://youtu.be/PhmGopEHe78
Eso tiene fácil solución y se llama AL-KO ATC. Búscalo en Internet y échale un vistazo a los diferentes videos. Por poco más de 1.000 € evitas un accidente como ese.
Me apunto al hilo, me apetece estar informado de como va todo,
¿Cuando tengas la caravana y el tractor los usaras para moverte por la isla o lo fijaras en una parcela ? Espero que nos envies a modo de aperitivo fotos de tus correrias por la isla. No te envidio porque yo llevo haciendo lo que tu quieres hacer desde hace 13 años . Eso si solo por España y Francia.
saludos desde Pals
Williams747williams
19/09/2016, 12:49
Gracias. Se agradece mucho.
Hola williams.
Te deseo lo mejor para este proyecto. Tienes más de un año por delante para poder sacarlo a buen termino. Te digo esto por que me parece que tienes muchos temas por definir y poder llevar a la practica con eficiencia.
Como otros compañeros que están muy curtidos por las carreteras de Europa ( yo no tanto ) . Te digo que te lo pienses mejor el conjunto que quieres utilizar para este viaje creo que te dará mas problemas que alegrías. Algo mas ágil te podría servir. Lo veo como hacer el Paris-Dakar con una limusina
Un tema que no se si tienes en cuenta es la asistencia sanitaria. Más con las particularidades que tenéis tu y tu mujer. Este verano en Bali vi a unos madrileños que con una simple mordedura de un mono dándole un plátano se les monto un buen problema de asistencia. No por el no asistirlos si no con como recibir la asistencia. Tuvieron que reunir 4000 € en efectivo para el tratamiento ( que en cuenta los tenian). Lo dificil fue reunirlos antes de que pasara el plazo de tiempo en cuando tenia que recibir el tratamiento. aunque el seguro se los reembolsara depues.
Estaré atento a el desenlace. que no se cual será
Otro que se apunta al hilo, a ver en que acaba. Te digo lo mismo que los demas has escogido un conjunto demasiado grande para ser efectivo y practico, Rebajando dos metros a la caravana y uno al coche puedes ir muuuuuuucho mejor y con total comodidad, pero ya veo que eres duro de cabeza. Que tengas suerte con el proyecto.
Williams747williams
19/09/2016, 14:02
Si claro tenemos seguros privado los dos de mafre. Desde que tuve el accidente. Gracias.
Por cierto, sino se te quita de la cabeza tu "tractora", esto para mi es mucha mejor opción, más maniobrable y mas estable, sin esos voladizos interminables...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160919/efc12e5f81fab087fef8f57555a84f4f.jpg
Ya te digo esa caravana esta genial y te quitas en tre 2 y 3 metros de voladizo trasero, esta genial.
Lo de ir a noruega entiendo que seria en epoca de verano o no? porque con ese conjunto ya puedes cambiar las 4 ruedas del coche y las 4 de la caravana por unas de invierno, ademas de ponerles clavos. He estado dos inviernos en laponia y lo dicho o cambias las ruedas o no sales ni del aparcamiento, alli todo esta helao y circular como sobre un espejo, yo estaria algo mas que acojonao con la carretera arrastrando ese cacho caravana. Tambien decirte que depende de la zona ya estas cambiando el anticongelante por si acaso y poniendo uno que aguante hasta -50 grados bajo cero por si las moscas y protegiendo bien las botellas de propano y tal, estuve la ultima vez hace 2 años y a las 7 de la tarde ya habia -37 grados bajo cero, si le da por un invierno duro te cagas, otra tambien es que los coches alli estan preparados no se como para que el aceite y demas este caliente, o eso pienso pq alquile un golf nuevecito y gastaba como una bestia, un deposito 450 km, cuando en españa dura sobre 900 o mas, con lo cual ese cacharo tenia algun calentador por webos sino no entiendo ese gasto.
AntonioOC
19/09/2016, 15:05
Hasta ahora me parece que no e dicho nada.. pero bueno por opinar que no falte, yo para dar una vuelta al mundo lo haria mejor que con los trastos que comentar el autor es hacerlo con una furgoneta gran volumen equipada de fabrica, te va aportar comodidad para dos, ducha completa, wc, espacio y todo mas compacto para poder consumir mucho menos gasoil y poder circular por sitios que el conjunto del hilo no cabria.. un saludo y suerte
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
espia747
19/09/2016, 16:14
hola ya estoy por aqui jejeje
espia747
19/09/2016, 16:17
mira esta opcion si me gusta. el problema es que no tengo carnet para esto. eso no se puede llevar con el b+e por el peso. pero lo boy a estudiar muchas gracias.
espia747
19/09/2016, 16:20
ahora respondo desde un portatil pero no tiene corrector y escribo aun peor. cocodrilo tapate los ojos.
AntonioOC
19/09/2016, 16:33
Y desde un portatil tienes diferente cuenta???? Diferente nic??? Osti tu jajajaj
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
AntonioPF
19/09/2016, 16:43
Ya la hemos liado...jejeje
mohicano
19/09/2016, 17:06
Ahora es espia?
espia747
19/09/2016, 17:14
pues resulta que entro un tal cocodrilo insultandome y llamandome mentiroso y lo e puesto fino y al parecer al administrador del foro no le a gustado y me a vaneado la cuenta una semana como si fuera un arresto chikito problema. el puede entrar llamandome mentiroso pero yo no le puedo decir ni mu porque me jode la cuenta. pues tengo mas de 300 cuentas de correo y tiempo mucho tiempo y me bloquea la ip ya ves que problema. bueno visto que a el tambien se le a eliminido el comentario estare por aqui 7 dias eso si al señor administrador no le da por amargarme el foro claro. eso si faltas de ortografia una tonga jejej.
espia747
19/09/2016, 17:18
tengo un video para el señor cocodrilo pero no se suvirlo me dice que desde una url y no me deja selecionarlo del mobil. alguien save como puedo subirlo. no me preocupa que me joda la cuenta tengo muchas muchas cuentas podria estar abriendo cuentas un año
espia747
19/09/2016, 17:19
ami nadie me tapa la boca podre tenir mil fallos mentiroso no
latumbadehuma
19/09/2016, 17:33
me apunto al hilo...
esto promete ser digno de los mejores hilos de forocoches....
ilusiones 13
19/09/2016, 18:05
Holaaaa mundo real...allll...........
Que tal Williams/espia, tu idea me parece genial y superguay.....vamos lo voy a hablar con la jefa e igual nos apuntamos................
Solo veo un problemita y es, que te vas a traer de Estados unidos un pedazo de pick up, ultimo modelo y superguapa....... si le sale algun problema al coche que ¿como lo solucionas?, por que imaginate que se le va un sensor de la caja de cambios número 1454214 y si eso, se pone en modo de averia y no pasa de 40 km/h, ahora quien te dice que averia tiene y te proporciona el repuesto, en garantía.
Bueno y eso aqui en Europa, ya en otros paises ni te cuento, ya no lo que valga, que puede valer un pico, si no el diagnostico de la averia o la sustitución de la pieza.
Ah la caravana esa me la compraba yo..... seguro, pero tendria que estudiar mucho donde ir con ella, es con la mia que llevo 13 metros y en 11 años que la tengo las he pasado putas en muchos sitios, y he conducido trailers y autocares con remolque muchos años y por mucho mundo.
Anda dime, lo de las varias como lo vas a solucionar?...............
Un saludo y te sigo, con mucha ilusión.........
hola ya estoy por aqui jejeje
:Drogar-Kriz(LBG): Otro Boeing ? :dontknow:
...no tiene corrector y escribo aun peor...
:sad11: :triste:
me apunto al hilo...
esto promete ser digno de los mejores hilos de forocoches....
Sí. Nunca pensé que una Vuelta al mundo por los castillos del Loira en caravana nos iba a tener tan entretenidos :palomitas:
latumbadehuma
19/09/2016, 18:14
bueno.. ya ,me he leído el hilo entero...
para empezar me parece una idea grandiosa darse la vuelta el mundo por España Francia y Alemania... y luego vuelves por el otro lado del mundo, suiza y Francia. (Italia no te lo recomiendo ya).
Luego para continuar, me alegro mucho de tu espíritu de superación. Supongo que al mandar tantos correos en alemán para comprar la caravana, se te habrá olvidado un poco teclear en castellano... no pasa nada... luego te vas acostumbrando otra vez.
Estoy deseando ver tus crónicas por el mundo...
esto me recuerda mucho a aquél vasco que llega a la oficina de turismo de bilbao y pregunta... "me das un mapamundi de bilbao?"
muchísima suerte...
de todas maneras, yo te recomiendo una caravana más grande para rutear por el mundo, ya que con esa pagaras los mismo peajes que por una más larga, y ya puestos, pues mira... a más grande la caravana, más comodidad.
Un saludo
el menda.
Williams esta muy bien que te vengas arriba con la adversidad. Pero de eso a que te pongas en plan termineitor a la primera que te nieguen o duden de ti creo que es pasarse.
No se por que con este hilo pasara lo que con otros. Se empieza a encender el personal, se insulta y se cierra
Para mí que jodido va a ser llegar a Cabo Norte con esas medidas.
Cuando fui hace años con caravana a Noruega vi muchas carreteras con letreros de prohibición de caravanas de más de 2.20 metros.
Este año con la Camper en algunas carreteras las pase muy putas al cruzarme con un coche de frente.
copio y pego de la web oficial de turismo noruego
Tamaño permitido de las caravanas en las carreteras noruegas:
Altura: sin restricción.
Ancho: 2.55 metros max. Ten en cuenta que algunas carreteras secundarias tienen un ancho máximo de menos de 2.55 metros. Si tu caravana mide menos de 2.3 metros de ancho y es 50 cm más ancha que el coche, debes montar reflectores blancos en la parte delantera de los espejos del coche.
Longitud total (coche + caravana): 18.75 metres max. Los conductores de coches y caravanas con una longitud combinada de más de 12.40 metres deben comprobar si está permitido conducir en la ruta que se quiere realizar.
muchabeer
19/09/2016, 19:19
Voy a ir pillando palomitas, que este hilo promete...
Pero no me parece bien, que se vacile al administrador del foro, con que como tengo mucho tiempo libre, me doy de alta las veces que quiera...
En fin...
Y me apena otra cosa...
Me he perdido el post de cocodrilo!!!!
Cagonlaaaaaaa...
[emoji16] [emoji16] [emoji16] [emoji16]
enviado por burbujas de cerveza...
webmaster
19/09/2016, 19:22
pues resulta que entro un tal cocodrilo insultandome y llamandome mentiroso y lo e puesto fino y al parecer al administrador del foro no le a gustado y me a vaneado la cuenta una semana como si fuera un arresto chikito problema. el puede entrar llamandome mentiroso pero yo no le puedo decir ni mu porque me jode la cuenta. pues tengo mas de 300 cuentas de correo y tiempo mucho tiempo y me bloquea la ip ya ves que problema. bueno visto que a el tambien se le a eliminido el comentario estare por aqui 7 dias eso si al señor administrador no le da por amargarme el foro claro. eso si faltas de ortografia una tonga jejej.
Veras espia747 yo no trato de amargarte el foro ni mucho menos.
resulta que este foro tiene unas normas, la principal de ellas es que hay que respetar al resto de los foreros.
Tu ha has saltado de largo esa norma y yo he tenido que actuar.
Como has podido ver he actuado en silencio y sin hacerlo público.
Si no te gusta la norma, este no es tu foro porque la esencia de webcampista es el respeto entre foreros.
Si algún forero te falta al respeto me lo comunicas y yo actuaré al respecto, pero no lo pones fino.
si quieres que juguemos al gato y al raton con las ips y los usuarios, pues lo hacemos, pero... creo que ya somos un poco mayorcitos los dos para andar con juegos.
No te estoy pidiendo nada del otro mundo, te estoy pidiendo que respetes a los demás foreros.
Estoy seguro que tu ves totalmente razonable que los demás foreros tengan que respetarte.
Cuando aplico una restricción de poder intervenir en el foro durante una semana no lo hago como castigo, sino porque veo que dos foreros están muy, muy calientes entre sí y eso les da tiempo a enfriarse y a pensar el porqué participan en este foro.
Te pido que, por favor, respetes mi decisión que solo tiene como fin la buena convivencia de todos los foreros en el foro.
raul.sirarq
19/09/2016, 19:36
resulta que este foro tiene unas normas, la principal de ellas es que hay que respetar al resto de los foreros.
Si no te gusta la norma, este no es tu foro porque la esencia de webcampista es el respeto entre foreros.
Si algún forero te falta al respeto me lo comunicas y yo actuaré al respecto, pero no lo pones fino.
si quieres que juguemos al gato y al raton con las ips y los usuarios, pues lo hacemos, pero... creo que ya somos un poco mayorcitos los dos para andar con juegos.
No te estoy pidiendo nada del otro mundo, te estoy pidiendo que respetes a los demás foreros.
Estoy seguro que tu ves totalmente razonable que los demás foreros tengan que respetarte.
Cuando aplico una restricción de poder intervenir en el foro durante una semana no lo hago como castigo, sino porque veo que dos foreros están muy, muy calientes entre sí y eso les da tiempo a enfriarse y a pensar el porqué participan en este foro.
Te pido que, por favor, respetes mi decisión que solo tiene como fin la buena convivencia de todos los foreros en el foro.
Ole, ole y ole.... más de un administrador podía aprender de esta actitud y aptitud!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Josep M.
19/09/2016, 19:43
No puedo acabar de leer este hilo. La verdad es que me parece una vacilada en toda regla.
Para ir por el mundo, con caravana o sin ella, lo basico es mirar de pasar lo mas desapercibido posible, y sobretodo no dar muestras de ostentacion.
Y la verdad que con el conjunto vacilon que llevas das la nota. Cada frontera que pases va a ser un drama, y esto es lo de menos, una vez en el pais todas las miradas se van a dirigir a ti.
Te lo dice alguien que ha viajado por el mundo, con caravana y sin ella.
Luego podemos hablar de los problemas de accesibilidad en carreteras, puentes, ferryes, campings, etc.... problemas mil.
En fin.... cada quien es cada cual. Saludos.
espia747
19/09/2016, 19:54
hola iluciones 13 pues estuve charlando con el aleman. parra ver si llego a un acuerdo y me devuelve 250€ de los 500 entregados. creo que ya son muchos los que me lo an dicho. y al final voy a traer una americana como el que me dijo un chico aqui que no recuerdo su nik. solo hay un problema que no tengo carnet para eso. tengo tiempo me apuntare a sacarmelo. y tambien me dijo el señor de barcelona que tengo que cambiar la 150 por la 250 por el tema de pesos. le dije que como lo hacemos que le di dinero por la 150. dice que el se las arregla.
me preguntas por averias el 4x4 es a estrenar por lo tanto no creo que rompa tan facil. ademas tengo diagnosis de mi taller de coches americanos tambien. y soy mecanico lo menos que me preocupa en este viaje son las averias. llevo un equipo de herramientas.
webmaster
19/09/2016, 19:59
hola iluciones 13 pues estuve charlando con el aleman. parra ver si llego a un acuerdo y me devuelve 250€ de los 500 entregados. creo que ya son muchos los que me lo an dicho. y al final voy a traer una americana como el que me dijo un chico aqui que no recuerdo su nik. solo hay un problema que no tengo carnet para eso. tengo tiempo me apuntare a sacarmelo. y tambien me dijo el señor de barcelona que tengo que cambiar la 150 por la 250 por el tema de pesos. le dije que como lo hacemos que le di dinero por la 150. dice que el se las arregla.
me preguntas por averias el 4x4 es a estrenar por lo tanto no creo que rompa tan facil. ademas tengo diagnosis de mi taller de coches americanos tambien. y soy mecanico lo menos que me preocupa en este viaje son las averias. llevo un equipo de herramientas.
vuelvo a pedirte que, por favor, respetes la restriccción de no poder intervenir en el foro durante una semana.
gracias por tu compresión
alexbalo
19/09/2016, 20:07
Yo también me apunto, pensé que acabaría el domingo pero veo que sigue el lunes...
Solamente decirte que muchas gracias por todo, pero creo que no debes de preocuparte, todos tomamos este tema como lo que es... jajajJa. Y por supuesto que nadie falte a nadie..
En fin, que peazo tierra tienes, que acabo de volver...
espia747
19/09/2016, 20:26
editado por webmaster
webmaster
19/09/2016, 20:34
me veo obligado a cerrar este hilo