Ver la versión completa : Descriminacion ?
titimani
18/09/2016, 12:21
Hola compis : mucho se ha hablado en este foro de las areas de ac, discriminando a las cv, porque ?, sera por la longitud del conjunto?, por bajar patas para dormir ?....segun me dijeron a mi en un area de ac, es por la longitud del conjunto que si no desenganchas te metes en mitad de la calle, y si desenganchas ocupas dos sitios.
Bien....pregunto, ¿ las AC que llevan remolque de motos o de coche, pueden entrar en el area a pernoctar, ?, porque si ellos con remolque pueden, yo tambien puedo, y si no que me lo expliquen para que yo lo pueda entender.
Saludos W
Andresdlp
18/09/2016, 12:26
En el parking público de Toledo ya he visto yo autocaravanas ocupando cuatro plazas asi que...
eneko1984
18/09/2016, 12:26
Buenas... por norma general.... la dejas la caravana y el coche lo aparcas fuera... en privadas yo e llamado y no hay problema siempre que el coche este fuera... y en las públicas idem... algunas son aparcamientos grandes por lo que no hay problema.... se puede bajar patas sin problemas... la historia viene en zonas no habilitadas para ello
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
titimani
18/09/2016, 12:38
Pues en dos ocasiones me han dicho que el area es para AC , que el cartel lo pone bien claro.
eneko1984
18/09/2016, 12:51
Pues .. en privadas.. si tienes zona de aparcamiento en el exterior.. sea de comercios... o terreno sin papeletas ya que la caravana ocupa lo mismo y mientas pagues.... ( en un par que llame ) para hacer libre.... y en la pública llame a las oficinas de turismo y me dijeron que no había problema ......pero igual tuve suerte con las que yo di....
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160918/c80a934aa6707ace03506644d0013898.jpg
Área de Mérida, privada, aquí te dejan, incluso desenganchar y llevarte el coche aunque para ver Mérida no merece la pena. Esta detrás del teatro romano.
Aunque tenéis razón en la mayoría de los sitios areas, Parking etc.. nos discriminan pero ellos se defienden a través de sus asociaciones creo que es la PACA pero que hacemos nosotros?
Creo que deberíamos hacer una asociación a nivel nacional y empezar a movernos.
Somos viajeros de segunda en la categoría de turistas de segunda, así nos ve la gente.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
yo lo mismo, no se porque ese problema.
yo tengo pernoctado en alguna y sin fallo, en mi caso había sitio y no desenganchaba, si tengo que desenganchar busco otro sitio.
mi primo que tiene ac este año se recorrió el norte (Asturias, Cantabria y País Vasco) y me comnetaba que casi todos los días en las áreas que paraba había caravanas.
y a las privadas que llame para preguntar siempre me respondieron lo mismo, sin problema.
eso es que te toco un autocaravanista prepotente y tocapelotas, ni caso, con educación y respetando a cualquier lado.
Un compañero del foro empezó hace tiempo un proyecto muy bonito un grupo de Facebook, Pernoctar con Caravana, tenia casi 6000 personas, facebook dio de baja su perfil y ha tenido que abrir otra y ya vamos por más de 300, la idea es genial, una guía con sitios para caravanas, solo hace falta compartir nuestras experiencias.
yo estaba, pero pocos sitios se ponían que no fueran camping, aparte de propaganda y anuncios.
Hay sitios, hombre, de aparcamientos y playas, además de un mapa paga Maps, lo ideal sería una aplicación donde se pudiera escribir y valorar la ubicación.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?121291-¿Caravanas-en-Áreas-de-Autocaravanas
ahí puedes leer un poco jejeje....
Leeré pero mi idea es que tenía que ser más accesible y que hubiera opiniones tipo TripAdvisor pero en esto.
lo de leer se lo comentaba a titimani....por el tema de este post.
titimani
18/09/2016, 16:55
ZALO : en el enlace que has puesto, te das cuenta del criterio de unos y de otros ? , segun angel y maria, somos " abispas" junto a las abejas, y en cambio costablanca, le parece bien siempre y cuando nos comportemos.....segun dicen angel y maria, se tendria que restringir a 12 m...????a lo que preguntaba yo , ¿ y si entra un caravana con remolque y sobrepasa los 12 m , entonces no que es una autocaravana ?...venga...venga
juan lagi
18/09/2016, 18:32
yo lo mismo, no se porque ese problema.
yo tengo pernoctado en alguna y sin fallo, en mi caso había sitio y no desenganchaba, si tengo que desenganchar busco otro sitio.
mi primo que tiene ac este año se recorrió el norte (Asturias, Cantabria y País Vasco) y me comnetaba que casi todos los días en las áreas que paraba había caravanas.
y a las privadas que llame para preguntar siempre me respondieron lo mismo, sin problema.
eso es que te toco un autocaravanista prepotente y tocapelotas, ni caso, con educación y respetando a cualquier lado.
Las cosas no cambiarán jamás, tanto tienes tanto vales.
Como yo tengo una AC de 80.000 euros y tu una mísera cv de 15.000... Como dicen en mi tierra... A donde vas sin paraguas alma cándida ???
Señores me he leido las 26 paginas de ese foro, la justificación es que no entremos porque los campings les van a cerrar sus áreas.
Excepto muchos que nos defienden, entre ellos placentino que estuve este año pasado en la quedada de trujillo y chapo como nos trataron, eso que eramos poquitos los que ibamos con caravana.
Muchos compañeros de autos también chapo que lo que necesitáramos.
Lo que si tengo claro que o nos organizamos o nos comen esta gente que es peor que los propios campings, yo ando con una idea y creo que hay que desarrollarla.
imanoltxo
18/09/2016, 21:59
Cada cierto tiempo aparece este tema y . . . . . vuelve la burra al trigo. Llevo 10 años con autocaravana (antes viajé con tienda y también con caravana) y nunca he visto que un autocaravanero haya llamado la atención a un caravanero por pernoctar en un área. Ni siquiera la policía municipal del lugar que se trate.
En el último viaje de este mismo agosto/septiembre, he recorrido la costa occidental de Asturias, costa lucense, parte de la costa coruñesa, ciudades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol y todo el litoral portugués desde la desembocadura del Miño hasta Oporto incluido.
Os cuento los lugares en los que visto pernoctar caravanas, curiosamente la inmensa mayoría extranjeras, donde pernoctábamos autocaravanas:
Areas de:
-Navia (junto al Eroski), gratuita.
-Tapia de Casariego (CV desenganchada y coche en otra plaza adyacente) 4 €.
-Foz, gratuita.
-Lugo, gratuita.
-A Coruña (puerto O Portiño) gratuita.
-Ferrol (junto a estadio), gratuita.
Aparcamientos:
- Puerto Vega (Asturias), gratuito.
- Luarca junto a polideportivo, gratuito.
- Playa de las Catedrales (junto a rotonda a 400 m de la entrada), gratuito.
- Puerto de Fisterra.
- Santiago de Compostela (aparcamiento municipal) 3 € de 8 a 20 h. 12,5 € más si pernoctas. Bus al centro cada 5´.
- Vigo, aparcamiento privado a la entrada (10 €), con baños cutres. Bus al centro cada 5´.
- Orense en aparcamiento de A Chavasqueira, pegado a los baños termales. Gratuito con bus al centro cada 10´. Gratuito.
En Portugal:
- Oporto, en camping municipal de Salgueiros (creo que 8.60 €/noche por AC+2 adultos. Sin luz), en parcela con arbolito). A 150 m defabuloso paseo marítimo y playa y con bus al centro cada 20´.
- Vila do Conde. Aparcamiento junto a desembocadura del río y de la playa (aprox 250 m), cerca del centro. Gratuito.
- Povoa de Varzim, en aparcamiento del puerto deportivo. Gratuito.
- Esposende en área de autocaravanas, junto a comisaría de policía y a unos 600 m del centro y de la playa. Gratuito.
- Viana do Castelo en aparcamiento a pie del puente de hierro. A 400 m del centro y 50 m del puerto deportivo.
En todos estos lugares (nombro el camping de Salgueiros por su bajo precio) podría pernoctar una caravana sin problemas de ningún tipo y, contadas, lo hacen. El por qué . . . no lo sé. Estoy convencido de que son más los miedos y las autocensuras que otra cosa.
Animo a que el personal pernocte en estos lugares y que luego opine. Me da que hay mucho comentario sin conocimiento de causa que se comenta de "oídas" y se llegan a conclusiones erróneas.
Saludos.
titimani
18/09/2016, 22:11
Gracias por tu aportacion imanoltxo, leyendote , tu no eres de estos que cuando te ven entrar, te dicen " esto no es para vosotros ". Como a mi me lo han dicho.
imanoltxo
18/09/2016, 22:23
En todos los colectivos, autocaravaneros, caravaneros, cantantes, ingenieros, obreros, políticos, ciclistas, montañeros, trapecistas, camareros, banqueros, bancarios . . . . hay Idiotas por doquier.
¡Qué le vamos a hacer!.
Saludos.
rocinante
19/09/2016, 01:08
como bien te dice el compañero Imanoltxo... en todos los colectivos hay imbéciles...
nosotros llevamos un año con la AC..y he compartido espacio con CV en diversas áreas... tanto aqui como en europa..
este año en Praga, existen unos espacios que se denominan "autokam"... donde conviven sin problema alguno CV, AC, con tiendas... en un area del centro de Francia , exactamente igual y en Asturias en el concello de Teverga, son bien recibidas tanto unos como otros...
155660
sirva como ejemplo... el que quiere ir con su CV a un área no le ponen ninguna pega... pero OJO hay que querer ir...
como bien te dice el compañero Imanoltxo... en todos los colectivos hay imbéciles...
nosotros llevamos un año con la AC..y he compartido espacio con CV en diversas áreas... tanto aqui como en europa..
este año en Praga, existen unos espacios que se denominan "autokam"... donde conviven sin problema alguno CV, AC, con tiendas... en un area del centro de Francia , exactamente igual y en Asturias en el concello de Teverga, son bien recibidas tanto unos como otros...
155660
sirva como ejemplo... el que quiere ir con su CV a un área no le ponen ninguna pega... pero OJO hay que querer ir...
Gracias por tus aportaciones, precisamente Praga es una ciudad que me gustaría volver.
Me has acojonado con lo de hay que querer ir, donde está? Tan difícil es llegar.
Cada cierto tiempo aparece este tema y . . . . . vuelve la burra al trigo. Llevo 10 años con autocaravana (antes viajé con tienda y también con caravana) y nunca he visto que un autocaravanero haya llamado la atención a un caravanero por pernoctar en un área. Ni siquiera la policía municipal del lugar que se trate.
En el último viaje de este mismo agosto/septiembre, he recorrido la costa occidental de Asturias, costa lucense, parte de la costa coruñesa, ciudades como A Coruña, Vigo, Pontevedra, Ourense, Lugo, Ferrol y todo el litoral portugués desde la desembocadura del Miño hasta Oporto incluido.
Os cuento los lugares en los que visto pernoctar caravanas, curiosamente la inmensa mayoría extranjeras, donde pernoctábamos autocaravanas:
Areas de:
-Navia (junto al Eroski), gratuita.
-Tapia de Casariego (CV desenganchada y coche en otra plaza adyacente) 4 €.
-Foz, gratuita.
-Lugo, gratuita.
-A Coruña (puerto O Portiño) gratuita.
-Ferrol (junto a estadio), gratuita.
Aparcamientos:
- Puerto Vega (Asturias), gratuito.
- Luarca junto a polideportivo, gratuito.
- Playa de las Catedrales (junto a rotonda a 400 m de la entrada), gratuito.
- Puerto de Fisterra.
- Santiago de Compostela (aparcamiento municipal) 3 € de 8 a 20 h. 12,5 € más si pernoctas. Bus al centro cada 5´.
- Vigo, aparcamiento privado a la entrada (10 €), con baños cutres. Bus al centro cada 5´.
- Orense en aparcamiento de A Chavasqueira, pegado a los baños termales. Gratuito con bus al centro cada 10´. Gratuito.
En Portugal:
- Oporto, en camping municipal de Salgueiros (creo que 8.60 €/noche por AC+2 adultos. Sin luz), en parcela con arbolito). A 150 m defabuloso paseo marítimo y playa y con bus al centro cada 20´.
- Vila do Conde. Aparcamiento junto a desembocadura del río y de la playa (aprox 250 m), cerca del centro. Gratuito.
- Povoa de Varzim, en aparcamiento del puerto deportivo. Gratuito.
- Esposende en área de autocaravanas, junto a comisaría de policía y a unos 600 m del centro y de la playa. Gratuito.
- Viana do Castelo en aparcamiento a pie del puente de hierro. A 400 m del centro y 50 m del puerto deportivo.
En todos estos lugares (nombro el camping de Salgueiros por su bajo precio) podría pernoctar una caravana sin problemas de ningún tipo y, contadas, lo hacen. El por qué . . . no lo sé. Estoy convencido de que son más los miedos y las autocensuras que otra cosa.
Animo a que el personal pernocte en estos lugares y que luego opine. Me da que hay mucho comentario sin conocimiento de causa que se comenta de "oídas" y se llegan a conclusiones erróneas.
Saludos.
Gracias tengo deberes porque información hay de sobra. Yo he estado hace dos semanas en un área de Mérida sin problemas pero era de pago.
cormoran
19/09/2016, 09:49
Área de Mérida, privada, aquí te dejan, incluso desenganchar y llevarte el coche aunque para ver Mérida no merece la pena. Esta detrás del teatro romano.
Aunque tenéis razón en la mayoría de los sitios areas, Parking etc.. nos discriminan pero ellos se defienden a través de sus asociaciones creo que es la PACA pero que hacemos nosotros?
Somos viajeros de segunda en la categoría de turistas de segunda, así nos ve la gente.
Rollie eso de que Merida no merece la pena no se por que lo dices.
Del planteamiento del post inicial mirar ya se ha discutido mucho sobre este tema
rocinante
19/09/2016, 09:55
Gracias por tus aportaciones, precisamente Praga es una ciudad que me gustaría volver.
Me has acojonado con lo de hay que querer ir, donde está? Tan difícil es llegar.
NOOO.... no es por lo dificil del acceso...
es que muchas veces nos enredamos en este tema de las CV en las áreas... y al final sales con la cabeza caliente y resulta que luego son muy pocas las CV que se deciden a utilizar las áreas,... por eso lo de " hay que querer ir"... en esta de la foto no hay dificultad ninguna
Del planteamiento del post inicial mirar ya se ha discutido mucho sobre este tema
Creo que se refiere a que no merece la pena desenganchar el coche, por la cercanía del área, no por que Mérida no merezca la pena.
Yo las uso, tanto públicas como privadas, cuando es necesario y con sentido comun, y jamas he tenido ningun problema. Tambien es verdad que las uso siempre de paso y nunca para quedarme. Si me dan mas de las 20:00 directamente busco un area, no solo por lo que te ahorras, es que tambien es mas agil. Aparco, nos pasamos a la caravana, duermo y a la mañana siguiente, tempranito, carretera. Para dejar la caravana e irme a visitar nunca la he utilizado. Para eso prefiero un camping.
Hola! Ni todos los que los llevan caravanas son pobres ni todos los que llevan ac son rico ,seguro que muchos de los que van con ac ,las pasan negras para llegar a fin de mes ,pero aparentar vale su precio,a mi me importa un rábano yo siempre voy a camping y paro en ruta donde veo que puedo,con la diferencia de la inversión ,seguro e impuesto de circulacion me pagó el camping y no voy por ahí tirado ,al fin y al cabo las ac también paran en campings ,mi hermano tiene una ac ,le dejo de hablar ? Vive y deja vivir ,que todo el mundo tiene derechoó!!!
Y si tienes razón ,veo mastodontes con remolques detras y motos incluso coches ,vamos para flipar,alguien me explica que tiene de comodo llevar un coche detras.
cormoran
19/09/2016, 19:02
Creo que se refiere a que no merece la pena desenganchar el coche, por la cercanía del área, no por que Mérida no merezca la pena.
Es que como se expresa parece que dice que Merida no ,merece la pena, del resto como digo es un tema tan manido que ni merece la pena perder el tiempo en el, siempre habrá a favor y en contra y después estos hilos siempre terminan igual
Me refería a mover el coche. No a Mérida que Mérida es una ciudad para pasearla.
Lo siento.....me autodescrimino....soy muy sibarita.....jejeje
Saludos.
Y si tienes razón ,veo mastodontes con remolques detras y motos incluso coches ,vamos para flipar,alguien me explica que tiene de comodo llevar un coche detras.
Preguntaselo al sujeto.....te lo explicará.
..por lo menos.
Saludos
.
Que bonita laica....
cormoran
20/09/2016, 00:43
Me refería a mover el coche. No a Mérida que Mérida es una ciudad para pasearla.
Vale te había entendido ma retiro lo de Merida, pero lo de que el hilo terminara en una disputa me lo veo venir.
Volusia puede que conozca al dueño de la laika si es el que digo y coincidimos tres le digo que te la enseññe, la vaca claro que esta casado y su mujer es un encanto
titimani
20/09/2016, 00:53
El hilo lo empece yo, por dos comentarios que recibi en mi persona, ¿ no se porque tiene que terminar mal ?.....si todos somos personas razonables, se puede comentar , discutir, y dialogar.
titimani
20/09/2016, 00:55
Perdona : los comentarios que recibi fueron en dos areas distintas.
Nunca he parado en un área de estas de AC, pero el día que necesite parar y venga el enterado de turno lo mando a la mierda, si paro es para descansar no para ahorrarme el camping
cormoran
20/09/2016, 02:01
El hilo lo empece yo, por dos comentarios que recibi en mi persona, ¿ no se porque tiene que terminar mal ?.....si todos somos personas razonables, se puede comentar , discutir, y dialogar.
Titimani siempre hay quien se ofende, una ironía un comentario mal entendido, lo se por experiencia, mira a mi en este hilo me a pasado, pero hay poca gente que sepa dar marcha atrás. Se que abriste el hilo con buenas intenciones pero es aquella vieja frase de "hace un dianideal seguro que viene alguien y lo jode"
imanoltxo
20/09/2016, 12:44
Nunca he parado en un área de estas de AC, pero el día que necesite parar y venga el enterado de turno lo mando a la mierda, si paro es para descansar no para ahorrarme el camping
No le mandes a la mierda que se puede liar. Dile un : "que pase usted una muy buena noche caballero" y harás lo mismo sin montar un pifostio.
Aprovechando el tema. Más lugares donde pernoctar con caravana sin problemas:
- Area de Bermeo en Bizkaia.
- Area de Aranda de Duero en Burgos.
- Areas de Zumaia y Zarautz en Gipuzkoa.
- Area de Vitoria.
Todas gratuitas.
Saludos.
titimani
20/09/2016, 17:44
Pues ya esta, cuando vuelva a un area y me suelten otro comentario....a no, entra en webcampista entra, que te van a poner bueno majo, jajajaja, bueno chicos, muchas gracias por los comentarios y consejos.
Saludos W
No le mandes a la mierda que se puede liar. Dile un : "que pase usted una muy buena noche caballero" y harás lo mismo sin montar un pifostio.
Aprovechando el tema. Más lugares donde pernoctar con caravana sin problemas:
- Area de Bermeo en Bizkaia.
- Area de Aranda de Duero en Burgos.
- Areas de Zumaia y Zarautz en Gipuzkoa.
- Area de Vitoria.
Todas gratuitas.
Saludos.
Tenemos un grupo en facebook pernoctar con caravana turismo itinerante que está información sería bien recibida.
Yo pa lo único que veo eficaz estas áreas,es porque me he quedado vendido un día, no tenga donde ir y ya.....
No me hago a la idea de unas vacaciones, o ruta donde quieras sin desenganchar en un camping..... Asi que si, yo soy uno de los tantos caravanistas que esas áreas ni fu ni fa..... aunque respeto a los que lucheis por eso,.......
Yo pa lo único que veo eficaz estas áreas,es porque me he quedado vendido un día, no tenga donde ir y ya.....
No me hago a la idea de unas vacaciones, o ruta donde quieras sin desenganchar en un camping..... Asi que si, yo soy uno de los tantos caravanistas que esas áreas ni fu ni fa..... aunque respeto a los que lucheis por eso,.......
Yo te respeto pero tengo dos tipos de vacaciones, las que estoy en el camping sin salir disfrutando del camping y las que voy a visitar ciudades y sitios y ahí para mi el camping es un incordio.
Yo te respeto pero tengo dos tipos de vacaciones, las que estoy en el camping sin salir disfrutando del camping y las que voy a visitar ciudades y sitios y ahí para mi el camping es un incordio.
Yo sin embargo, soy intermedio.... Disfruto del camping y visito zona con mi coche....a mi me encanta hacer excursiones y visitar, con la tranquilidad que me da tener la casa con ruedas en su sitio....... lo siento, pero os respeto enormemente pero yo para ir en ese plan de áreas,no voy..... quizá por eso no me compro una auto.... Aun reconociendo que para rutear mucho mejor.... Desde luego...
Yo sin embargo, soy intermedio.... Disfruto del camping y visito zona con mi coche....a mi me encanta hacer excursiones y visitar, con la tranquilidad que me da tener la casa con ruedas en su sitio....... lo siento, pero os respeto enormemente pero yo para ir en ese plan de áreas,no voy..... quizá por eso no me compro una auto.... Aun reconociendo que para rutear mucho mejor.... Desde luego...
Yo hasta ahora hacia lo que tú hasta que he parado en Mérida, es un gustazo parar en el centro de la ciudad.
Yo hasta ahora hacia lo que tú hasta que he parado en Mérida, es un gustazo parar en el centro de la ciudad.
¿Es privada/vigilada?, ¿agua, luz?, ¿precio?
¿Es privada/vigilada?, ¿agua, luz?, ¿precio?
Buenas si es privada, vigilada, precio para autocaravana 12 euros, para coche y caravana 15 euros. Creo que si es muy larga más, 3 euros electricidad y tiene llenado de agua, vaciado de grises y negras.
Lo bueno que te dejan 24 horas a partir de la hora que entres aproximadamente.
Si necesitas más información dilo pero desde ella puedes ir a pasear por el centro de Mérida.
En este Parking aparcan autobuses y hay como un depósito de coches pero esta todo separado.
Otra cosa te dejan desenganchar.
Buenas si es privada, vigilada, precio para autocaravana 12 euros, para coche y caravana 15 euros. Creo que si es muy larga más, 3 euros electricidad y tiene llenado de agua, vaciado de grises y negras.
Lo bueno que te dejan 24 horas a partir de la hora que entres aproximadamente.
Si necesitas más información dilo pero desde ella puedes ir a pasear por el centro de Mérida.
En este Parking aparcan autobuses y hay como un depósito de coches pero esta todo separado.
Otra cosa te dejan desenganchar.
Pues muchas gracias por la información.
Siempre había visto las áreas de AC como algo ajeno a mi concepto de campismo hoy por hoy, pero de esta manera y para visitar lugares de interés en un solo día con su noche, puede ser una buena opción.
Pues muchas gracias por la información.
Siempre había visto las áreas de AC como algo ajeno a mi concepto de campismo hoy por hoy, pero de esta manera y para visitar lugares de interés en un solo día con su noche, puede ser una buena opción.
Yo salí del camping el Escorial, en vez de ir directo a Málaga, pare ahí, llegamos a las 5 de la tarde, visita al teatro romano y anfiteatro, visita a la ciudad, cenamos en un sitio la verdad que bien, y a la otra mañana desayunamos y para Málaga.
Yo salí del camping el Escorial, en vez de ir directo a Málaga, pare ahí, llegamos a las 5 de la tarde, visita al teatro romano y anfiteatro, visita a la ciudad, cenamos en un sitio la verdad que bien, y a la otra mañana desayunamos y para Málaga.
¿Y alguna web recomendable donde poderlas ver todas, sobretodo las privadas?
muchabeer
21/09/2016, 11:45
¿Y alguna web recomendable donde poderlas ver todas, sobretodo las privadas?
Creo que en el plano de "Camping en lugares perdidos", estaban haciendo otro mapa, con las áreas éstas, que iban diciendo los compis... Échale un vistazo...
Saludetes
http://www.areasac.es/area-autocaravanas/areasaces/inicio_132_1_ap.html
Pensaba que había escrito, pero no veo mi mensaje.
Yo sólo tuve problemas en un área privada, que me dijeron que su seguro sólo cubría autocaravanas, pero excepto ese caso, que comprendo, nunca he tenido problemas. Tanto en áreas de autocaravanas como en calles o aparcamientos públicos.
Para mí, la POSIBILIDAD de poder dormir en el sitio que te venga bien, es uno de los grandísimos encantos de una caravana.
En cuanto a prepotentes, sí que me he encontrado con una chica que trabajaba en un camping, que cuando le dije que no quería electricidad (5€ al día) me intentó meter un corte en plan que si me iba bien iluminándome con el móvil por ser tan cutre de no pillar luz, que estupendo. A lo que contesté que tenía toda la electricidad que me diera la gana con mi placa, batería y todo lo que llevo.
(Algo que por cierto, es mucho más caro que pillar luz, tener una caravana autónoma)
Hola compis : mucho se ha hablado en este foro de las areas de ac, discriminando a las cv, porque ?, sera por la longitud del conjunto?, por bajar patas para dormir ?....segun me dijeron a mi en un area de ac, es por la longitud del conjunto que si no desenganchas te metes en mitad de la calle, y si desenganchas ocupas dos sitios.
Bien....pregunto, ¿ las AC que llevan remolque de motos o de coche, pueden entrar en el area a pernoctar, ?, porque si ellos con remolque pueden, yo tambien puedo, y si no que me lo expliquen para que yo lo pueda entender.
Saludos WCreo que no es por la longitud, hay ac que superan los 16 m, sin remolque, creo que se debe a la prohibición de pernoctar en una cv fuera de camping, no me eches mucha cuenta; tampoco es por las patas, yo saco las patas siempre en un area y el algunas como las francesas saco hasta el toldo, en realidad no se por que, pero ¿no crees que si los propietarios de las areas de ac puedieran meter cv no lo harian? serian mas ingresos ¿no?. Tembién es cierto que nunca he visto nincuna cv en un area de ac, pero he leido algo sobre areas de cv, no he visto ninguna pero cuando el rio suena, agua lleva.
Saludos.
cormoran
21/09/2016, 14:38
Creo que no es por la longitud, hay ac que superan los 16 m, sin remolque, creo que se debe a la prohibición de pernoctar en una cv fuera de camping, no me eches mucha cuenta; tampoco es por las patas, yo saco las patas siempre en un area y el algunas como las francesas saco hasta el toldo, en realidad no se por que, pero ¿no crees que si los propietarios de las areas de ac puedieran meter cv no lo harian? serian mas ingresos ¿no?. Tembién es cierto que nunca he visto nincuna cv en un area de ac, pero he leido algo sobre areas de cv, no he visto ninguna pero cuando el rio suena, agua lleva.
Saludos.
Me parece que alguna vez me has leído, yo ya mente que en Francia he visto una al menos, la tenia separada de las de ac, bueno de ac no tenian nos mandaban a donde los autobuses. Y ahora digo yo no podría decir que eso era también discriminación, pues para mi no los ayuntamientos aunque no pueden legislar si pueden adaptar sus nomas para mejorar el trafico, es solo eso no crees
rocinante
21/09/2016, 14:53
en la pagina de areasAC... NO viene precisamente la de Merida....
si alguien tiene las coordenadas o me la localiza en el Maps...la incluyo en nuestro mapa de "lugares perdidos"..
gracias
Yo tengo toda la información, de hecho estoy involucrado en la pagina que te he comentado de facebook, pero creo que seria mejor aunar fuerzas y crear no se si una apk o una base de datos, estaria bien poder opinar sobre las areas tambien y otro trabajo que faltaria seria mandar correo y avisar si admiten caravanas y precio para que asi tener parte del trabajo hecho es una idea. No se que te parece?
Yo uso park4night, y muchas veces he tenido la tentación de opinar haciendo referencia a la idoneidad o no de usar el area con caravana, haciendo referencia al tamaño de las plazas, accesos, etc, pero al ser puramente de autocaravanas y campers, la verdad es que me ha dado palo. Buenísima esta app.
Yo uso park4night, y muchas veces he tenido la tentación de opinar haciendo referencia a la idoneidad o no de usar el area con caravana, haciendo referencia al tamaño de las plazas, accesos, etc, pero al ser puramente de autocaravanas y campers, la verdad es que me ha dado palo. Buenísima esta app.
Porque no tengo conocimientos de informatica suficientes pero lo suyo seria hacer uan propia poniendo los tres elementos de acampada autocaravanas, campers y caravanas y como trypadvisor y foursquare dar opiniones.
titimani
21/09/2016, 18:27
Pues motero, opina libremente, tanto de lo bueno como de lo malo, desgraciadamente yo no tengo buenos recuerdos, pero que si coincido con alguna, me ara servicio... si,
.
rocinante
21/09/2016, 18:28
bueno pues el Parking de Merida, si esta incluido en el mapa de Rocipernoctas,....
https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?hl=es&authuser=0&mid=1z0EGgWsxlcOIGLAzpHPk1Z3BJIc
roolie, si quieres subirlo a la pagina del face, que comentas, puedes hacerlo sin problema alguno...
voy a mirar esa página...
El de Ficoval de Valencia eliminalo, que ya no existe.
rocinante
21/09/2016, 18:39
gracias carlos.... la info de primera mano es lo mejor que tenemos...
rocinante
21/09/2016, 18:42
roolie... imagino que el parking del que hablas en Merida es el que esta delante del centro de acogida de turistas... ???
Ruben.... en el park4nigth...merece la pena incluir todas las opiniones, porque algunos lugares son muy malos....
nosotros lo hemos usado este verano pro toda Europa y algunos lugares son realmente penosos... pero es cuestión de saber cribar
roolie... imagino que el parking del que hablas en Merida es el que esta delante del centro de acogida de turistas... ???
Ruben.... en el park4nigth...merece la pena incluir todas las opiniones, porque algunos lugares son muy malos....
nosotros lo hemos usado este verano pro toda Europa y algunos lugares son realmente penosos... pero es cuestión de saber cribar
Esta detrás del teatro romano.
Calle Cabo Verde
Nombre:
Tipo: Area de ACs
Gratuito:No. 12€ pernocta
Agua potable:Si
WC: SI
Sumidero de grises:SI
Sumidero de negras:SI
Electricidad: SI
Web con información de la zona:www.areasautocaravanas.com
Coordenadas: https://goo.gl/maps/3dmvoQzkJMC2
Descripción de la zona:
Parking del Teatro Romano. C/ Cabo Verde, s/n-
(00 34) 619 261 325 / 659 057 004
info@areasautocaravanas.com (mailto:info@areasautocaravanas.com)
A escasos metros del Teatro Romano de Mérida, vigilado 24h con todos los servicios necesarios.
rocinante
21/09/2016, 19:02
muchas gracias roolie,...
ya esta añadido...
como se llama la pagina del face??
https://www.facebook.com/groups/326766244342646/
Este grupo es para esto y lo podemos hacer entre todos.
rocinante
21/09/2016, 20:03
ya he solicitado el participar...
Voy y te acepto.
Nosotros tenemos otro mapa Google de pernoctar, no sería bueno fusionarlos?
rocinante
21/09/2016, 22:51
si los sitios son fiables.. no hay problema....
Se podrían poner varias capas. Y solucionado.
Esto no es problema de áreas para Ac, es un problema de gustos, yo no duermo en un área para autocaravanas ni aunque me paguen por ello, no descansaría, ahora claro cada un es libre de elegir...por supuesto.
los ayuntamientos aunque no pueden legislar si pueden adaptar sus nomas para mejorar el trafico, es solo eso no crees
Que me disculpen aquellos ayuntamientos que oben con cordura, pero me parece que los consistorios en lugar de "legislar para adaptar sus nomas para mejorar el trafico", lo hacen para fastidiar el tráfico y si de pasao fastidian a las ac, mejor que mejor, sin saber que los propietarios de estos elementos, dejamos muchas perras en los municipios que visitamos.
Saludos.
Que me disculpen aquellos ayuntamientos que oben con cordura, pero me parece que los consistorios en lugar de "legislar para adaptar sus nomas para mejorar el trafico", lo hacen para fastidiar el tráfico y si de pasao fastidian a las ac, mejor que mejor, sin saber que los propietarios de estos elementos, dejamos muchas perras en los municipios que visitamos.
Saludos.
Ufff.
Esto no es problema de áreas para Ac, es un problema de gustos, yo no duermo en un área para autocaravanas ni aunque me paguen por ello, no descansaría, ahora claro cada un es libre de elegir...por supuesto.
En una de fácil acceso para todo el personal y sin conocer las intenciones que ese "personal" tenga, yo tampoco. Por eso insistía en conocer alguna web de privadas/vigiladas sólo.
En una de fácil acceso para todo el personal y sin conocer las intenciones que ese "personal" tenga, yo tampoco. Por eso insistía en conocer alguna web de privadas/vigiladas sólo.
Si pero si es vigilada ya cobran, ese es el problema, que queremos que sea buena bonita y barata, es este pais al igual que en otros nadie mueve un dedo si la pela, je,je,je.
Si pero si es vigilada ya cobran, ese es el problema, que queremos que sea buena bonita y barata, es este pais al igual que en otros nadie mueve un dedo si la pela, je,je,je.
Si es un precio justo para lo que es: pernocta pura y dura únicamente, sin duchas, fregaderos, piscina, mini-golf, etc, a mi no me importa pagarlo.
Bueno, depende..... En alguna ocasión he encontrado algunas privadas con una fórmula interesante, que es la de que si haces un consumo en algun establecimiento vinculado al area, no te cobran la pernocta. Ejemplo. Estas vacaciones una de las que usé era el parquing de un resturante con un encanto increible, en medio de la nada, y rodeado de viñedos, super tranquilo y vigilado, vamos que ni en el mejor camping cercano hubiera descansado mejor. El precio era 10€ y si cenabamos en el restaurante, cosa que hubiera hecho igualmente si hubiera entrado a algun camping, no te cobraban la pernocta, y encima, de cara al viaje que llevaba programado, ir a un camping me hacía perder mucho tiempo.
Bueno, depende..... En alguna ocasión he encontrado algunas privadas con una fórmula interesante, que es la de que si haces un consumo en algun establecimiento vinculado al area, no te cobran la pernocta. Ejemplo. Estas vacaciones una de las que usé era el parquing de un resturante con un encanto increible, en medio de la nada, y rodeado de viñedos, super tranquilo y vigilado, vamos que ni en el mejor camping cercano hubiera descansado mejor. El precio era 10€ y si cenabamos en el restaurante, cosa que hubiera hecho igualmente si hubiera entrado a algun camping, no te cobraban la pernocta, y encima, de cara al viaje que llevaba programado, ir a un camping me hacía perder mucho tiempo.
No lo dudo Motero, me supongo que estarás al tanto de este tema, pero hay muchos que los 10 € se le salen del presupuesto, cosa que me parece muy bien ya digo que cada uno puede hacer lo que quiera, lo veo razonable y por mi parte justo.
Si es un precio justo para lo que es: pernocta pura y dura únicamente, sin duchas, fregaderos, piscina, mini-golf, etc, a mi no me importa pagarlo.
Carlos hay muchos camping que cobran a las Autos 10 €, e incluso te puedes duchar y muchos no entran, te digo que ni soy dueño de camping y que cada uno puede hacer lo que mejor le venga en gana, nada de critiqueo por mi parte.
Claro entrando a media tarde y saliendo a 1ª hora de la mañana.
Carlos hay muchos camping que cobran a las Autos 10 €, e incluso te puedes duchar y muchos no entran, te digo que ni soy dueño de camping y que cada uno puede hacer lo que mejor le venga en gana, nada de critiqueo por mi parte.
Si, lo sé, la tarifa pernocta.
Pero es que estamos en las mismas, pero a la inversa:
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160922/0b0b8d76be5b5fbeb44b31e43a799f64.jpg
¿Porque no se la pueden aplicar al que viaja con una caravana y que va de paso hacia otro destino?
También estoy de acuerdo, ! Por que no?
Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
155911
Esta es un area pública. Estaba completa y me coloqué como podeis ver y nadie me dijo absolutamente nada. En realidad mientras no molestes a nadie....
155910
Y esta es la privada que comentaba con Seni. He estado en muuuchos campings que no le llegaban a este area ni a la altura del zapato, y por 10€ o una cena en el restaurante.
No voy a poner mas ejemplos por no marear, pero las uso con cierta frecuencia, siempre de paso, y como ya comenté nunca he tenido problemas.
155911
Esta es un area pública. Estaba completa y me coloqué como podeis ver y nadie me dijo absolutamente nada. En realidad
Si no me equivoco está en un sitio con mucha industria galletera, la hemos utilizado algunas veces yendo de paso y otras para ir a esquiar...
Saludos
Si no me equivoco está en un sitio con mucha industria galletera, la hemos utilizado algunas veces yendo de paso y otras para ir a esquiar...
Saludos
Correcto, esa es.
rocinante
22/09/2016, 22:27
¿quee??? --- ¿ que es un secreto de area???....:burla:
Saludos
Ya está claro, jejeje.
¿quee??? --- ¿ que es un secreto de area???....:burla:
Jajaja, no jodas Manolo, para nada. Es el area de Aguilar de Campoo.
rocinante
23/09/2016, 13:48
jajajajjaja... ya me imaginaba....
pero creia que estabas hablando de la fábrica de galletas de Rifacli en Montblanc...
que por cierto si no las has probado..son una delicatesen...
jajajajjaja... ya me imaginaba....
pero creia que estabas hablando de la fábrica de galletas de Rifacli en Montblanc...
que por cierto si no las has probado..son una delicatesen...
Por favor manolo, me ofendes..... jajaja. Ya te digo que si lo conozco. Mas de una vez me he plantado en la puerta (algunas con la caravana incluso) y cargado a base de bien. por cierto, el area privada de la otra foto está a muy pocos kilometros de donde hablamos.
rocinante
23/09/2016, 14:34
Imagino que sera la de Masia Poblet ¿no?...
latumbadehuma
23/09/2016, 14:51
el otro día buscando alojamiento para el puente de noviembre, me encontré un finca privada que adminte ACs y caravanas
9€ por elemento + 3€ de electricidad. no cobran por personas
http://robleencantado.com/auto-caravanas-y-caravanas/
Imagino que sera la de Masia Poblet ¿no?...
Premio para el caballero.
el otro día buscando alojamiento para el puente de noviembre, me encontré un finca privada que adminte ACs y caravanas
9€ por elemento + 3€ de electricidad. no cobran por personas
http://robleencantado.com/auto-caravanas-y-caravanas/
Mejor que la reparta entre trabajadores y la exploten.
Coñe que casualidad, precisamente en la de aguilar de Campoo he estado durmiendo yo. Una noche con unos ingleses en autocaravana y otras dos campers.
Vamos, que esa noche, precisamente la autocaravana estaba en minoría!
Y contestando a un mensaje anterior, ningún vehículo tiene prohibida la pernocta de forma genérica, y desde luego una caravana tampoco. Está prohibido desplegar elementos en la vía pública, ya seas caravana, autocaravana, camper, coche o moto.
Enviado desde mi Galaxy Nexus