Iniciar sesión

Ver la versión completa : Volvo - Grandes desconocidos, ¿buenos remolcadores?

Alemar
18/09/2016, 17:56
Buenas,
Volvo, una marca que en este país está infravalorada, olvidada y hasta a veces denostada, grave error.

En este post me gustaría compartir mi pensamiento sobre esta marca y el motivo por el cuál seguramente pueden ser grandes remolcadores.

-Variedad. Volvo, tiene una gama grande de vehículos, aptos para prácticamente todo, diesels, gasolinas, automáticos, 4WD, híbridos, SUV's, crossovers, etc.

-Fiabilidad. Suelen usar mecánicas muy fiables, raro es el Volvo que da algún problema de motor. Si cogemos y miramos por ejemplo la gama diesel, nos encontramos que hasta el D2 (120cv) es un 2.000cc y no un 1.600cc.

-Seguridad. Se dice, que hasta cuando Ford compró Volvo, se quedaron alucinados de lo avanzados que estaban los suecos en temas de seguridad, algo lógico, teniendo en cuenta que es la mayor permisa que pone Volvo en su horizonte.

Después de hacer esta breve introducción, me gustaría hablar sobre, que tal se podrían comportar como remolcadores.

En cada siguiente post hablaré de uno de sus modelos. Hasta entonces os dejo con la miel en los labios, pero sobretodo os esperan grandes sorpresas.

Saludos!

sebitas
18/09/2016, 18:01
Que significa eso de reservado?...... Es innegable la cálidad de volvo....le ocurre como a otras marcas en este país.... aquí predomina lo alemán y francés.....

Carlos
18/09/2016, 18:06
Esperamos ansiosos.

Respecto a tu firma:

Han sido muchos los casos en los que se ha utilizado la firma para remitir a un enlace de un producto, empresa o página web. En muchos de los casos he tenido que intervenir pidiendo que se eliminarán y demasiadas veces no han sido comprendidos mis motivos para ello.

Poner mensajes de marcas, productos, empresas y/o páginas web en la firma es otra forma de spam. Demasiadas veces he visto como usuarios han intervenido en los hilos con mensajes inocuos sólo para que se viera su firma.

La firma está concebida para que pongamos un mensaje personal que nos ayude a definirnos frente a los demás usuarios y no debe ser usada para otros fines.

Existe en nuestro perfil de usuario un campo para que podamos poner nuestra web o blog personal en caso de que lo tengamos. De esa forma todos los usuarios que esten interesados pueden ir a nuestra página o a la página que queramos que visiten. Como es lógico, se ruega no se pongan enlaces a otras páginas o foros de contenido campista.

Por ello pido a todos los usuarios que tengan enlaces en su firma que los anulen, salvo aquellos enlaces que sean a la propia webcampista, como por ejemplo el enlace a una página de webcampadas o un enlace a un anuncio de venta en la seccion de ocasión de webcampista.

Cualquier otro tipo de enlace debe ser eliminado de la firma. Si despues de un tiempo prudencial de la publicación de este post las formas no son editadas por sus autores, serán retiradas de forma automática por el webmaster. Lo mismo ocurrirá con las firmas de nuevos usuarios.

Gracias.

sebitas
18/09/2016, 18:08
Pues ojo!!, desde tapatalk no se ven las firmas!!, de ahí mi respuesta inocente.

Alemar
18/09/2016, 18:13
Esperamos ansiosos.

Respecto a tu firma:

Borro mi firma, no problem!!

Alemar
18/09/2016, 18:18
Que significa eso de reservado?...... Es innegable la cálidad de volvo....le ocurre como a otras marcas en este país.... aquí predomina lo alemán y francés.....

Significa que he reservado, (por decirlo de alguna manera) esos espacios para poder destinar un post para cada modelo. Más que nada para que haya un orden al leerlo y sea más cómodo.

juan lagi
18/09/2016, 18:19
Seguirá volvo siendo volvo después de ser comprada por Ford??? Para los americanos prima el negocio sobre cualquier otra premisa...no se, no se...

latumbadehuma
18/09/2016, 18:30
Yo tengo un colega que tiene un Volvo y está muy contento con él, aunque luego se queja mucho de que no puede llevar al niño al colegio que le gustaría. Yo soy de los que lo ve de otra manera un coche, así que Volv es una marca que ni miro

Carlos
18/09/2016, 18:32
Significa que he reservado, (por decirlo de alguna manera) esos espacios para poder destinar un post para cada modelo. Más que nada para que haya un orden al leerlo y sea más cómodo.
¿Y puedes volver a editar esos mensajes?

AntonioPF
18/09/2016, 18:34
Seguro que no..

A mi me gustan.... pero no son baratos...no?

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

Blady
18/09/2016, 18:40
.

-Seguridad. Se dice, que hasta cuando Ford compró Volvo, se quedaron alucinados de lo avanzados que estaban los suecos en temas de seguridad, algo lógico, teniendo en cuenta que es la mayor permisa que pone Volvo en su horizonte.

Los Volvo tenían fama de seguros hace años, pero creó que hace tiempo que muchas otras marcas los superan o igualan en las pruebas.

Creo que tampoco ocupan los primeros puestos de los rankings de fiabilidad, pero hablo de memoria.

Alemar
18/09/2016, 18:42

Jolin!! Pues parece que no!! En todos los foros se puede hacer, no caí en que en este no! Ya le pediré al admin que me los desbloquee!

jordi.mv
18/09/2016, 18:46
Imagino que desconocido y infravalorado, es por parte de los no amantes del motor, o con falta de conocimiento, la marca mas degura de europa.... solo hay que ver el nuevo xc90, sus 50.000 euros de precio base y lo puedes poner al lado de un x5, ml, challenge... por no hablar de que está por encima de un touareg, Q5 y demás...
Por cierto a lo de editar los post, solo puedes hacerlo los 5 minutos despues de crearlo, luego ya no puedes hacer nada, por lo que eeservarlos solo te ha servido para fastidiar el hilo jaja

COMANCHE
18/09/2016, 18:48
Sin ser un "lumbreras" o un "iluminado" en el tema de los coches, y no por eso ser un "tonto", Volvo siempre ha resultado a mi parecer sinónimo de buenos coches...y para mucha gente también...

Si ahora son o no son, tampoco tengo ni idea. Que ni por asomo seguramente pueda comprarme un Volvo por lo cuestan, pues casi seguro...aunque no tengo tampoco ni idea de lo que cuestan...

De lo que casi tengo la intuición, como desde hace tiempo en webcampista cuando se habla de temas de coches, es que la idea de que Volvo nos parece un buen coche, pronto se verá desarmada...ya sea por el radiador, los discos de freno, las ruedas que igual no las montan de Michelin...y yo que sé...o que eran suecos y ahora no son suecos....o son suecos a medias...o que los de los concesionarios se hacen los "suecos" y no saben lo que venden...

En fin, otro capítulo más en webcampista de Motor16...porque esto va por entregas semanales...y mira que lo siento por Alemar, porque parece que le atraen los Volvo y por eso abre este hilo...pero...

VOLUSIA
18/09/2016, 18:55
http://www.km77.com/precios/volvo

AntonioOC
18/09/2016, 19:14
Decir que un d2 de volvo lleva un 2.0... perdona que insista pero el d2 lleva el motor 1.6 hdi de psa...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

ZALO L
18/09/2016, 19:49
Decir que un d2 de volvo lleva un 2.0... perdona que insista pero el d2 lleva el motor 1.6 hdi de psa...

lleva 2000

a mi también me gustan....y los considero muy buenos coches.

joseluisf800
18/09/2016, 19:59
Yo conozco a una persona que lleva un XC60 con una Fendt 500 y pico y dice que va fenomenal, pero..............

A mí me pasa como a Comanche, como no me lo puedo permitir ni lo miro, ni sé lo que vale ni si es buen remolcador, y como los coches no me gustan demasiado, tampoco me importa si es sueco, alemán o de la conchinchina.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

apato
18/09/2016, 20:06
No siendo un entendido, es sabido que Volvo es una marca Premium como lo fue también la Sueca Saab . Una marca que ha sido pionera en lo que se refiere a seguridad al menos pasiva, para mí buenos coches, buenos motores aunque no son todos de origen Volvo.
Cuando compré mi Saab, anduve detrás del S60 D5, pero se me iba de precio, un poco más, un poco más y al final dejaba muy atrás el presupuesto.

Por aquel entonces en el S40 ya montaban motores Renault, de ahí que he buscado algo en cuanto a los orígenes de los motores y hay variedad, éste listado es sacado de un foro del mismo.

--2.7G (B27E) : Colaboración Volvo, Renault y Peugeot
--2.8G (B28E/F) : Colaboración Volvo, Renault y Peugeot
--2.4D (D24TIC) : Origen Vw-Audi
--1.4G (C1J) : Origen Renault
--1.7G (F2N) : Origen Renault
--1.7G (B18EP) : Colaboración Renault
--1.7GT (B18FT) : Origen Renault y Porsche
--1.9D : Origen Renault
--1.6D (F8M) : Origen Renault
--2.5D : Origen Vw-Audi
--1.9D (4192T3/4) : Origen Renault
--1.8G (B4184S/SM) :Origen Mitsubishi
--1.6d : Origen PSA-Ford
--2.0d : Origen PSA-Ford
--V8G : Origen Yamaha

A partir del 2001 todos los motores 2.4 (D5, cinco cilindros) son de origen Volvo

Un saludo

Mavard
18/09/2016, 20:07
Este me gusta bastante. Buena potencia (231 CV) y muy poco consumo 1.8 l/100.
http://www.km77.com/precios/volvo/v60/2013/v60-d5-twin-engine-awd-r-design-momentum

Será verdad?.

Minimilk850
18/09/2016, 20:08
Volvo lleva dejo de montar motores 1.6d PSA desde hace un año aprox,ahora monta 2.0d de volvo,lo se de buena tinta ya que trabajo en un concesionario volvo,de momento no tengo ninguno me conformo con cojer el de mi padre de vez en cuando jajaja, pero no tengo ninguna duda que en cuanto mi economía me lo permita me haré con uno.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Carlos
18/09/2016, 20:15
Este me gusta bastante. Buena potencia (231 CV) y muy poco consumo 1.8 l/100.
http://www.km77.com/precios/volvo/v60/2013/v60-d5-twin-engine-awd-r-design-momentum

Será verdad?.
En modo eléctrico, con una conducción suave, relajada y a menos de 100 km/h, si.

Alemar
18/09/2016, 20:20
Volvo en la actualidad, sus D2 són 2.000cc, es decir, el mismo que el D3 y el D4 (150-190cv).
Es una marca muy olvidada, pero ya veréis como habran buenas sorpresas, pues a priori, tienen todos los atributos para ser grandes remolcadores.
En cuanto el webmaster me deje editar, me pongo manos a la obra!
Saludos!

Kahn_tauri
18/09/2016, 21:31
En casa tenemos un Volvo 940 con 45.000 kms y 25 años que va a hacer... Sólo se mueve para ir a la ITV y poco más, poruqe su propietario, ya mayor, ha dejado de conducir.

El último "verdadero" Volvo, de tracción trasera y eje rígido y acero por doquier.

La pena es que no fuese familiar, porque pegaríamos un pelotazo al venderlo, dado que en Alemania se pagan dinerales por los familiares de Volvo en estado casi nuevo y totalmente originales.

Tienen márchamo de Premium pero en sus últimas creaciones les faltan motores de 6 cilindros o más. No puedes pretender competir con un A6/E-Klasse/5er, a precio de A6/E-Klasse/5er con un motor de 4 cilindros y 2 turbos (D6 de unos 230 CV) cuando ellos están con motores de 6 cilindros. El prestigio no está en una pantalla, una consola de madera y aluminio pulido. El motor también tiene que decir algo. No obstante, prefiero Volvo antes que Jaguar, que Lexus, que Infiniti, que Cadillac o que Saab.

Aunque reconozco que el diseño del nuevo V90 me gusta mucho. Un A6 Avant (para mí uno de los familiares más bellos del mercado) parece un ladrillo a su lado. Pero si fuera a gastar 65 o 70.000 euros en un coche, me iría a los aros.

Un saludo

AntonioOC
18/09/2016, 21:33
lleva 2000

a mi también me gustan....y los considero muy buenos coches.
Es un 1600

http://www.km77.com/precios/volvo/v40/2012/v40-d2-basico

AntonioOC
18/09/2016, 21:35
O yo soy tonto... o algo me pasa
155644

AntonioOC
18/09/2016, 21:37
Mirando modelos se ve que hay un d2 1.6 de 115 y otro d2 de 120 que es un 2.0, asi que tenemos razon todos

latumbadehuma
18/09/2016, 21:38
30.000 pavazos......

AntonioOC
18/09/2016, 21:39
30.000 pavazos......
Si, 30.000 para un 1.6 lo veo subidito, de hay que se vean pocos

A....
18/09/2016, 21:49
A mi es una marca que como Saab siempre me ha encantado... pero me pasa como con Audi, BMW y Mercedes...nunca me he planteado uno pues se me hacen un pelin caros pa mi bolsillo jeje

ZALO L
18/09/2016, 21:50
pero los 1600 ya no los monta desde hace un tiempo, ahora son todos 2000

Kahn_tauri
18/09/2016, 21:52
Si, 30.000 para un 1.6 lo veo subidito, de hay que se vean pocos

Piensa en un Mercedes A 180d con el 1.5 dCi del Renault Mègane y un capó delantero que se sujeta con una varilla.

Viene a ser parecido...

Un saludo

AntonioOC
18/09/2016, 21:55
Piensa en un Mercedes A 180d con el 1.5 dCi del Renault Mègane y un capó delantero que se sujeta con una varilla.

Viene a ser parecido...

Un saludo
Siiii, te entiendo, y la gente lo compra.... yo soy de los que si se comprarán un mercedes clase A no me pillaria el 1.5... si no el superior, pero para gustos colores, para un 1.5dci o me pillo renault, dacia o nissan mas baratos jeje

GlobetrotterXL
18/09/2016, 22:02
Yo solo te puedo decir que me encantan, he probado un XC70 y un V70 del modelo anterior y me gustó mucho, tienen una gran calidad.

Me parece que nunca han tenido el reconocimiento en España que se merece, al igual que pasa con Saab. ¿Alguien se acuerda del mítico Volvo 850 T5? Era una bestia parda.

El único "pero" que les pongo es que se han quedado a la zaga en innovación respecto a su competencia y es una pena, ya que siempre se caracterizaron por eso y en materia de seguridad.

Grandes coches sin lugar a dudas.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

VOLUSIA
18/09/2016, 22:11
http://imagenes.km77.com/fotos/bbtcontent/clipping/KM7KPH20160915_0071/5.jpg

Este estará a la venta muy pronto.............pero mi opinión de volvo y habiendo probado, llevado............por los precios de estos vehículos y siempre comparando modelos............hay otras opciones mucho mejores en el mercado.......

Mi cuñada tiene tiene un V70 automático y va muy bien, es cierto..................pero a mi no me seduce..................

Saludos.

Kahn_tauri
18/09/2016, 22:15
Yo solo te puedo decir que me encantan, he probado un XC70 y un V70 del modelo anterior y me gustó mucho, tienen una gran calidad.

Me parece que nunca han tenido el reconocimiento en España que se merece, al igual que pasa con Saab. ¿Alguien se acuerda del mítico Volvo 850 T5? Era una bestia parda.

El único "pero" que les pongo es que se han quedado a la zaga en innovación respecto a su competencia y es una pena, ya que siempre se caracterizaron por eso y en materia de seguridad.

Grandes coches sin lugar a dudas.

El Volvo 850R y el Lancia Thema 8.32 (aquel con el que se mató Fernando Martín): dos bestias pardas... con tracción delantera!!!

Vale que ahora tenemos modelos como el León Cupra R, El Mégane Sport, el Focus ST o el Astra OPC que nos están dando potencias parecidas o superiores en tracción delantera. Pero aquellos no tenían más electrónica que el ABS (y el alerón que se desplegaba en velocidad en el caso del Lancia).

EL problema de Volvo, y el de Saab, es que eran fabricantes muy pequeños que necesitaban de un grupo grande para subsisitir (a pesar de que en los grupos se integraban los mejores fabricantes de camiones europeos), y al final acabaron en Ford y GM. Mientras Ford supo revalorizar a Volvo (y luego venderla a los chinos), GM dejó morir a Saab haciendo que sus últimos modelos fueran Opel disfrazados. Las marcas de camiones quedaron fuera. Volvo creo que sigue independiente. Scania fue comprada por el grupo Volkswagen.

Un saludo

GlobetrotterXL
18/09/2016, 22:28
El Volvo 850R y el Lancia Thema 8.32 (aquel con el que se mató Fernando Martín): dos bestias pardas... con tracción delantera!!!

Vale que ahora tenemos modelos como el León Cupra R, El Mégane Sport, el Focus ST o el Astra OPC que nos están dando potencias parecidas o superiores en tracción delantera. Pero aquellos no tenían más electrónica que el ABS (y el alerón que se desplegaba en velocidad en el caso del Lancia).

EL problema de Volvo, y el de Saab, es que eran fabricantes muy pequeños que necesitaban de un grupo grande para subsisitir (a pesar de que en los grupos se integraban los mejores fabricantes de camiones europeos), y al final acabaron en Ford y GM. Mientras Ford supo revalorizar a Volvo (y luego venderla a los chinos), GM dejó morir a Saab haciendo que sus últimos modelos fueran Opel disfrazados. Las marcas de camiones quedaron fuera. Volvo creo que sigue independiente. Scania fue comprada por el grupo Volkswagen.

Un saludo
Volvo Trucks sigue siendo independiente por fortuna (llevo un FH de los nuevos, tiene 9 meses ahora) y Scania efectivamente ahora es del grupo VW, de hecho el diseño interior de la nueva tractora de ruta que acaba de salir ha sido desarrollado por Porsche. Grandes camiones los dos, he llevado un R560 V8 subido a 620 y es bestial su ronroneo subiendo a 90 con 40 toneladas!

Larga vida a los suecos, pero por desgracia en turismos no parece que vayan a tener la misma suerte en el futuro de la que tuvieron en el pasado y ojalá me equivoque, porque tanto Saab como Volvo son dos iconos del automóvil.

ZALO L
18/09/2016, 22:30
..................pero a mi no me seduce..................

bueno tu no cuentas que estas muy enamorado jejeje...

COMANCHE
18/09/2016, 22:40
Ya sabía yo, como decía Volusia en otro hilo, que la burra seguía empeñada en no salir del trigo, y que por pitos o flautas Volvo no iba a salir bien parado...

Alemar, te puedes evitar las fotos, los datos, y todo lo que graciablemente tenías preparado sobre los Volvo...

Tropecientas marcas, y solamente una es la guay del paraguay...

Ya decía yo....

Minimilk850
18/09/2016, 22:45
Es un 1600

http://www.km77.com/precios/volvo/v40/2012/v40-d2-basico

Desde el año pasado ya no se fabrican con ese motor,todos 2.0d

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Alemar
18/09/2016, 22:47
Mirando modelos se ve que hay un d2 1.6 de 115 y otro d2 de 120 que es un 2.0, asi que tenemos razon todos

No... El D2 es un 2.000cc. Lo que miras es el V40 pre-restyling que ya no existe. Desde que sacaron su nuevo 2.000 4 cilindros ya no usan los PSA.

Alemar
18/09/2016, 22:52
Por cierto, los precios de pvp de tarifas de Volvo, ni caso. Suelen tener buenas ofertas, más que nada debido a las pocas ventas que tienen aquí.

Alemar
18/09/2016, 22:56
Ya sabía yo, como decía Volusia en otro hilo, que la burra seguía empeñada en no salir del trigo, y que por pitos o flautas Volvo no iba a salir bien parado...

Alemar, te puedes evitar las fotos, los datos, y todo lo que graciablemente tenías preparado sobre los Volvo...

Tropecientas marcas, y solamente una es la guay del paraguay...

Ya decía yo....

Tranqui, lo haré igual haha. Espero hacerlo pero desde el pc, que será mejor.
También hablaré del único gran handicap que tienen, pero simplemente es por desconocimiento de sus clientes potenciales.
Siempre se habla de BMW, Audi, Mercedes, pero se deja en el tintero otras tan buenas o más que las susodichas. Cada marca suele destacar en algo y Volvo, evidentemente no va a ser menos.

VOLUSIA
18/09/2016, 23:11

Un saludo

Que maravilla de coche.........en aquellos tiempos un buen tractor..............le hice la tira de km/s................y sin problemas.............que recuerdos..............Kantaury...................

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6d/1989lanciathemav6_rr34_465x263.jpg

VOLUSIA
18/09/2016, 23:13
Tranqui, lo haré igual haha. Espero hacerlo pero desde el pc, que será mejor.
También hablaré del único gran handicap que tienen, pero simplemente es por desconocimiento de sus clientes potenciales.
Siempre se habla de BMW, Audi, Mercedes, pero se deja en el tintero otras tan buenas o más que las susodichas. Cada marca suele destacar en algo y Volvo, evidentemente no va a ser menos.

Me encanta sus acabados interiores............................

Saludos

Kahn_tauri
18/09/2016, 23:16
Por cierto, los precios de pvp de tarifas de Volvo, ni caso. Suelen tener buenas ofertas, más que nada debido a las pocas ventas que tienen aquí.

Tienen un problema enorme para "despuntar" comercialmente.

Su valor de reventa es netamente inferior al de sus compañeros de segmento. Añadido a esto, no tienen banco/servicio financiero propio.

Los coches de gama alta ya apenas se venden al cliente particular, sino que salen por leasing, renting, etc. Ya apenas quedan particulares que se gasten 50 o 60.000 euros en una gran berlina nueva (ojo, que en SUVs no es lo mismo, ahí hay más ventas a particulares)

Un servicio financiero propio y un mayor valor de reventa hace que los precios de la cuota en leasing o renting acaben siendo más caros que en los tres habituales. Con el servicio financiero propio, si tienes flota "3 unidades o más" los precios que te dan son de risa.

Tienes ahora ofertas del Audi A6 2.0 TDI 190 CV por cerca de 600 euros al mes en renting (48 meses, 15.000 anuales), cuando el coche tiene un PVP (ya con los extras incluidos) de 48.000 euros aprox. Eso lo ofertan porque saben que pasados 4 años es posible que ese coche cambie de dueño por 20-22.000 euros. Un S90 D4 Momentum (que no deja de ser un cochazo) con ese tiempo y kms pagan por él 5.000 euros menos. Si partimos de similares PVPs como base del cálculo de la cuota (precio de lista del Audi 44.011 sin extras, 46.900 Volvo sin extras), ya sabemos que la cuota acabará siendo mayor.

Por eso en gamas altas cada vez se ven más de unos y menos de otros.

Un saludo

Kahn_tauri
18/09/2016, 23:18
Que maravilla de coche.........en aquellos tiempos un buen tractor..............le hice la tira de km/s................y sin problemas.............que recuerdos..............Kantaury...................

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/6/6d/1989lanciathemav6_rr34_465x263.jpg

Misma plataforma que el Fiat Croma (primer modelo del mercado con turbodiésel de inyección directa) y el Saab 9000

Un saludo

POTXO
18/09/2016, 23:26
Ya lo decía el eslogan...
"Cuando tu vas, yo VOLVO"

VOLUSIA
18/09/2016, 23:26
Efectivamente............lo mismo que el Croma.................también tuve uno, muy espacioso............este lo tuve muy poco..........se lo quedó mi cuñado y le hizo también muchos km./s...........llevando la moncayo 430...............andaba muy bien................

http://cdn.johnywheels.com/2015/12/22/fiatcroma-l-363449f778a27181.jpg

Con este y a los pocos km/s tuve un problema con la caja de cambios............me la cambiaron completa en garantía...............

Saludos.

Alemar
18/09/2016, 23:28
Tienen un problema enorme para "despuntar" comercialmente.

Su valor de reventa es netamente inferior al de sus compañeros de segmento. Añadido a esto, no tienen banco/servicio financiero propio.

Los coches de gama alta ya apenas se venden al cliente particular, sino que salen por leasing, renting, etc. Ya apenas quedan particulares que se gasten 50 o 60.000 euros en una gran berlina nueva (ojo, que en SUVs no es lo mismo, ahí hay más ventas a particulares)

Un servicio financiero propio y un mayor valor de reventa hace que los precios de la cuota en leasing o renting acaben siendo más caros que en los tres habituales. Con el servicio financiero propio, si tienes flota "3 unidades o más" los precios que te dan son de risa.

Tienes ahora ofertas del Audi A6 2.0 TDI 190 CV por cerca de 600 euros al mes en renting (48 meses, 15.000 anuales), cuando el coche tiene un PVP (ya con los extras incluidos) de 48.000 euros aprox. Eso lo ofertan porque saben que pasados 4 años es posible que ese coche cambie de dueño por 20-22.000 euros. Un S90 D4 Momentum (que no deja de ser un cochazo) con ese tiempo y kms pagan por él 5.000 euros menos. Si partimos de similares PVPs como base del cálculo de la cuota (precio de lista del Audi 44.011 sin extras, 46.900 Volvo sin extras), ya sabemos que la cuota acabará siendo mayor.

Por eso en gamas altas cada vez se ven más de unos y menos de otros.

Un saludo

El banco propio no siempre resulta rentable a las marcas, prueba de ello es PSA Finance, que ahora es Consumer Santander desde hace pocos meses.
Piensa que los bancos propios asumen más riesgos de impagos y eso conlleva más problemas de los que a priori pudiera parecer.
Luego el tema renting, quién mejor lo ofrece són empresas como Arval, Leaseplan, etc.

COMANCHE
18/09/2016, 23:29
http://www.km77.com/precios/volvo

Bahhhh...si da igual...desde hace tiempo es siempre lo mismo cuando se habla de coches...y queriendo ser lo más objetivo posible, se crea el efecto contrario, entrando en una subjetividad galopante que se quiere disfrazar con números cuando se puede, o con cosas absurdas y de mera cabezonería cuando se agotan las cifras y los recursos...

Yo hablo de lo que tengo, de lo que experimento, y el contados casos puedo hacerlo de lo que tienen y experimentan amigos y conocidos....pero ¡¡ojo!!, relato y cuento, no siento cátedra, ni subjetivamente menosprecio lo que tiene el prójimo...Dios me libre de ello...

Llevo 10 años remolcando con mi Opel, que me ha salido como el culo de malo, y tengo una de esas marcas de caravanas que algunos considerarían "premium"...y ya es la segunda "marca premium"...y va camino de cagada como fue la primera...

Sentar cátedra con mi Opel y mi caravana "premium" perdiéndome en datos absurdos sería de necio, porque mi realidad es la que es, y por eso al final abro lis ojos y los oídos a marcas de coches como Dacia...o marcas de caravanas como Sterckeman, por poner dos ejemplos, ya que tanto en coche como en caravana, estos germanos que nos parecen dioses porque algún "iluminatti" nos lo quiere hacer ver, se han estrellado conmigo....

Y soy tan consecuente con lo que digo, por poner otro ejemplo, que habiéndome ofrecido la pareja de mi hijo mayor su coche para remolcar mi caravana cuando quiera, he declinado la invitación y el ofrecimiento...y nada menos que se trata de un Mercedes CLA220 CDI de más de 170 cv...

Cuando alguien del foro habla de su Renault, su Citroen, su Dacia...o su Caravelair, su Sterckeman, etc...evidentemente no se me ocurre salir a la palestra con marcas "premium", porque marcas "premium" he tenido, y tengo, y la he "cagatum"...

A veces no entiendo ese interés en desprestigiar aunque sea veladamente a lo que uno no tiene...a no ser que evidentemente lo que haya sea un verdadero interés comercial en hacerlo...

Me falta tiempo para perderme en estudios y revistas especializadas en el sector del automóvil y del caravaning...y te juro que cuando algo de tiempo me sobra, se lo dedico a mi mujer, a mis hijos...y por supuesto a irme de camping...

Mira por dónde, este fin de semana próximo seguramente enganche mis 2 premium germanos y me vaya de camping...mientras aquí se puede seguir debatiendo sobre Dacias y Caraveleres...

COMANCHE
18/09/2016, 23:31
Perdón...cité a VOLUSIA, pero quería citar a Alemar...

Carlos
18/09/2016, 23:39
Bahhhh...si da igual...desde hace tiempo es siempre lo mismo cuando se habla de coches...y queriendo ser lo más objetivo posible, se crea el efecto contrario, entrando en una subjetividad galopante que se quiere disfrazar con números cuando se puede, o con cosas absurdas y de mera cabezonería cuando se agotan las cifras y los recursos...

Yo hablo de lo que tengo, de lo que experimento, y el contados casos puedo hacerlo de lo que tienen y experimentan amigos y conocidos....pero ¡¡ojo!!, relato y cuento, no siento cátedra, ni subjetivamente menosprecio lo que tiene el prójimo...Dios me libre de ello...

Llevo 10 años remolcando con mi Opel, que me ha salido como el culo de malo, y tengo una de esas marcas de caravanas que algunos considerarían "premium"...y ya es la segunda "marca premium"...y va camino de cagada como fue la primera...

Sentar cátedra con mi Opel y mi caravana "premium" perdiéndome en datos absurdos sería de necio, porque mi realidad es la que es, y por eso al final abro lis ojos y los oídos a marcas de coches como Dacia...o marcas de caravanas como Sterckeman, por poner dos ejemplos, ya que tanto en coche como en caravana, estos germanos que nos parecen dioses porque algún "iluminatti" nos lo quiere hacer ver, se han estrellado conmigo....

Y soy tan consecuente con lo que digo, por poner otro ejemplo, que habiéndome ofrecido la pareja de mi hijo mayor su coche para remolcar mi caravana cuando quiera, he declinado la invitación y el ofrecimiento...y nada menos que se trata de un Mercedes CLA220 CDI de más de 170 cv...

Cuando alguien del foro habla de su Renault, su Citroen, su Dacia...o su Caravelair, su Sterckeman, etc...evidentemente no se me ocurre salir a la palestra con marcas "premium", porque marcas "premium" he tenido, y tengo, y la he "cagatum"...

A veces no entiendo ese interés en desprestigiar aunque sea veladamente a lo que uno no tiene...a no ser que evidentemente lo que haya sea un verdadero interés comercial en hacerlo...

Me falta tiempo para perderme en estudios y revistas especializadas en el sector del automóvil y del caravaning...y te juro que cuando algo de tiempo me sobra, se lo dedico a mi mujer, a mis hijos...y por supuesto a irme de camping...

Mira por dónde, este fin de semana próximo seguramente enganche mis 2 premium germanos y me vaya de camping...mientras aquí se puede seguir debatiendo sobre Dacias y Caraveleres...

http://marketingyconsumo.com/troll-internet.html

COMANCHE
18/09/2016, 23:46
http://marketingyconsumo.com/troll-internet.html

Interesantísimo!!!

Kahn_tauri
18/09/2016, 23:53
El banco propio no siempre resulta rentable a las marcas, prueba de ello es PSA Finance, que ahora es Consumer Santander desde hace pocos meses.
Piensa que los bancos propios asumen más riesgos de impagos y eso conlleva más problemas de los que a priori pudiera parecer.
Luego el tema renting, quién mejor lo ofrece són empresas como Arval, Leaseplan, etc.

El tema es el riesgo de impagos. PSA han sido muy agresivos uniendo precio barato a financiación al 2% o menos y a saber cómo evaluaban la solvencia de su clientela. Eso le ha ayudado a Peugeot ser la marca más vendida en 2014 y sacar unidades a cascoporro. Pero si financias al 2%, necesitas una morosidad muy baja para que el interés recaudado permita cubrir el agujero del moroso. Yo tengo el Golf financiado con una compra de esas que tienen valor residual y el TIN es el 7,75%, con una comisión del 3% de apertura y un seguro de vida del 5,35%, de manera que el TAE se me va al 9 y pico. Con esos tipos te puedes permitir cierta morosidad en un momento dado. A cambio, descuento extra de 1800 euros por financiar (ganan ellos de todas maneras).

En cuanto al renting: las compañías son más favorables si coges la oferta existente (un modelo determinado con un equipamiento específico y del cual incluso ni el color puedes elegir). Fuera de oferta, por regla general, mejor el renting de la marca. En la empresa tenemos un Octavia 4x4 en renting y la mejor oferta fue la de VW Financial. No obstante, estoy haciendo un seguimiento con uan tabla Excel de los costes de mi coche, y una de las cosas que estoy haciendo es comprarlo con un renting. Por ahora gana el renting, pero me faltan 14 meses de pagar cuotas para comparar peras con peras y manzanas con manzanas. En cualquier caso, las diferencias en cuanto a un modelo u otro de financiación no van a ser grandes.

Un saludo

aritzondo
19/09/2016, 00:22

::manosaplausos::manosaplausos:

mallaná
19/09/2016, 09:13
Yo trabajo para ellos.y la verdad los nuevos modelos son una pasada,eso si.un xc60 no lo sacas de allí por menos de 36000€
Y hace poco estuve trabajando en un 90 que costaba la friolera de 110000€ uno de los más altos de gama.
Para mi es una muy buena marca pero por precio.no puedo tener uno.....

enviado por sms desde mi nokia 3310.

joseba1
19/09/2016, 09:31
Trolllllllll

yeyo
19/09/2016, 10:34
Pues yo os cuento mi experiencia con un S40 diesel. Si ya se que es de hace unos años, pero debe ser que Volvo se estrello conmigo. Solo lo tuve 3 años y medio mas o menos, y en ese tiempo, hube que ponerle dos bombas de gasoil. Una justo al acabarse la garantía de los dos años, menos mal que tras mucho pelear conseguí que me pusieran ellos la bomba y yo pagaba la mano de obra. Al poco mas del año de cambiarle la bomba, y estando de vacaciones en Galicia, y que conste que por aquella época yo no remolcaba nada, se volvió a estropear la bomba.

Entre bomba y bomba hubo un sinfín de pequeñas averías, que no eran extremadamente caras, pero si engorrosas, ya que eran dos o tres días sin coche y trae y lleva al taller.

Que conste que es un coche que me sigue gustando, sobre todo el XC70, pero por el precio que tiene y la mala experiencia, se quedara en el concesionario. De momento mi Duster, remolca mi pequeña 370 que es una maravilla y por mucho menos de la mitad de precio.

Saludos.

TAER
19/09/2016, 11:18
Me gustan los volvo, pero mi bolsillo no opina lo mismo.
De hecho tengo un Dacia.
Me conformaré con que algún Mercedes, Renault y Nissan comparte motor con mi coche y disfrutaré un poco pensando que me he gastado menos y que para lo que lo necesito, me vale de sobra.

tapatin tapatlk

Mazao
19/09/2016, 11:44
Opino que hay cosas más importantes en las que echar mi poco dinero, antes que en un coche.
Pero claro, otros no tienen por qué opinar lo mismo.

Enviado desde el patatal

Aunolose
19/09/2016, 12:39
Jolin!! Pues parece que no!! En todos los foros se puede hacer, no caí en que en este no! Ya le pediré al admin que me los desbloquee!

Normalmente los foros en los que se puede editar en cualquier momento son foros de compartir cosas, desde libros a ROM de teléfonos, se deja editar y así se puede actualizar la última versión de algo. Mientras que este foro es más de conversar, de charlar entre amigos y simulados enemigos, llegando a rozar el límite de lo correcto (si se pasa tenemos el webmaster) . Por eso no tiene sentido que se pueda editar pasado un tiempo. Si te insulto y luego lo borro, parece que no te he insultado, y no debe ser así.

Es una tontería, lo sé, pero :dontknow:

Ratm
19/09/2016, 14:32
Buenos coches si...pero ojo muchos modelos montan motor Renault o Ford pero a precio de volvo...

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk

Fixo
19/09/2016, 14:52
Por lo que yo sé, remolcando no dan problemas, al menos el que yo conozco.