PDA

Ver la versión completa : ITV para remolques de menos de 750kg

GlobetrotterXL
20/09/2016, 08:20
Hablando en otro hilo sobre seguridad se me ha ocurrido abrir un debate sobre esto.

Nunca he llegado a comprender la exención de pasar una inspección a este tipo de vehículos: se supone que llevan un eje que revisar, unos neumáticos que controlar, un chasis, un enganche equipado a veces con un freno de inercia que verificar, el estado de su alumbramiento, etc etc...

¿Acaso no comparten la vía con el resto de vehiculos a velocidades convencionales? ¿No es tan importante la seguridad de sus propietarios o resto de usuarios?

Hay lo dejo, a ver que opinais al respecto.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

ferpoza
20/09/2016, 08:27
Yo creo que es una división "administrativa" más que física... mi caravana de -750 tiene más en común con una "grande" que con un carrito de carga de los que pesan 80 kgs.

La ley es así... hace compartimentos divisorios para separar grupos que no siempre son justos ¿o sí? Es como lo de que si roban menos de 400 euros es falta y si roban 401 euros es delito...

Por cierto, ya puestos, ITV también para las bicis ¿no? entre un ciclomotor y una bici tampoco hay mucha diferencia ¿no? Comparten vías, seguridades, etc. y algunas van bastante más rápido que los ciclomotores...

Por cierto, estoy encantado de que la mía no pase ITV... ya se la paso yo más a menudo de lo que las pasan algunos de las "grandes"...

juan lagi
20/09/2016, 08:36
Que pasa, que como tu tienes itv, quieres que pringue todo el mundo???
No se tu, pero yo no círculo con nada que no cumpla las condiciones de seguridad. Mis vehículos van a estar exactamente igual de bien mantenidos tenga itv obligatoria o no la tenga.
En realidad piensas que la itv es una garantía de seguridad??? Los talleres saben multitud de trucos para superar una itv, y me da la risa los veremos de las itv en cuestión de frenos y suspensión... E visto pasar favorablemente coches con los amortiguadores totalmente destrozados y la capacidad de frenada que debe tener un coche para superar la prueba es mínima, en realidad lo que verifican es que todas las ruedas frenen igual.
La itv es un negocio nada más, si en realidad fuese una inspección en condiciones...la malloria de los vehículos de España estarían en el desguace...

GlobetrotterXL
20/09/2016, 08:50
Yo creo que es una división "administrativa" más que física... mi caravana de -750 tiene más en común con una "grande" que con un carrito de carga de los que pesan 80 kgs.

La ley es así... hace compartimentos divisorios para separar grupos que no siempre son justos ¿o sí? Es como lo de que si roban menos de 400 euros es falta y si roban 401 euros es delito...

Por cierto, ya puestos, ITV también para las bicis ¿no? entre un ciclomotor y una bici tampoco hay mucha diferencia ¿no? Comparten vías, seguridades, etc. y algunas van bastante más rápido que los ciclomotores...

Por cierto, estoy encantado de que la mía no pase ITV... ya se la paso yo más a menudo de lo que las pasan algunos de las "grandes"...
Pues seguramente sea una división administrativa como dices.

En cuanto al resto, pues es para debatirlo, que por eso he abierto el hilo.

GlobetrotterXL
20/09/2016, 08:52
Que pasa, que como tu tienes itv, quieres que pringue todo el mundo???
No se tu, pero yo no círculo con nada que no cumpla las condiciones de seguridad. Mis vehículos van a estar exactamente igual de bien mantenidos tenga itv obligatoria o no la tenga.
En realidad piensas que la itv es una garantía de seguridad??? Los talleres saben multitud de trucos para superar una itv, y me da la risa los veremos de las itv en cuestión de frenos y suspensión... E visto pasar favorablemente coches con los amortiguadores totalmente destrozados y la capacidad de frenada que debe tener un coche para superar la prueba es mínima, en realidad lo que verifican es que todas las ruedas frenen igual.
La itv es un negocio nada más, si en realidad fuese una inspección en condiciones...la malloria de los vehículos de España estarían en el desguace...
A ver Juan, que yo no quiero que pringue nadie, solo he abierto un debate, nada mas, estoy seguro que tú y la mayoría que llevan caravana hacen sus propias revisiones, no dudo de eso, pero ,¿y los que no? ¿Compartes carretera con ellos verdad? ¿Te gustaría tener esa ligera seguridad de que esos vehículos estan medianamente mantenidos no? Estoy de acuerdo contigo, las ITV no son el adalid de la seguridad, pero un mínimo si se cumple.

ferpoza
20/09/2016, 09:04
Pues seguramente sea una división administrativa como dices.
En cuanto al resto, pues es para debatirlo, que por eso he abierto el hilo.

Es que lo de debatir las condiciones de las caravanas de los demás suena un poco... jejejeje Da la sensación de que se quiere hacer pasar por el aro propio a los demás...

A mí me parece mucho más peligroso que el pasar o no pasar la itv el tema de pesos de algunas caravanas enormes, que parece que les cabe todo, y cuando llegan a los campings aquello parece el maletín de Mari Poppins... que saca hasta la lámpara, jajjaaja.
A mí me parecería estupendo que todas las caravanas de más de 4 metros (la mía tiene 3,70) pasen por báscula un día sí y al siguiente también... ¿a que suena raro que proponga debatir ésto? Pues a mí me parece más justificado que lo otro... a lo mejor es porque no me afectaría, jajaja

Y debatir es lo que estamos haciendo... De hecho, te doy la razón. Mi caravana es más parecida a una grande que a un carro de carga... y administrativamente mi caravana y un carro de carga son iguales. Pero por alguna oscura razón que no atino a discernir (ni quiero ni me interesa en el fondo...) mi caravana está en un lugar óptimo de la "escala de los remolques" beneficiándose de unas ventajas cuando a simple vista pareciera que no debe ser así...

En fin, se me nota que no tengo ningún interés en que cambie el tema que quieres debatir ¿no?, jajaja

mallaná
20/09/2016, 09:04
Yo creo que no es ninguna locura,y a pesar de que es un negocio,como bien dice Juan lagi ,bien es cierto que deberían de pasarla,ya que al menos yo,hay cosas que no le hago a mi cv por que no me pasaría la itv,y no por esto dejarían de ser seguras.
Por ejemplo ,el chasis ,sabemos que no se debe de soldar por que se debilita ,y en los remolques que no la pasan,mucha gente suelda.
Muchos de nosotros llevamos nuestros remolques,ya sean cv,carros o carros tienda,en perfecto estado de mantenimiento,pero hay otra mucha gente que no,
Cuantos creéis que cambian las ruedas cuando las ven caducadas ?
En resumen,la itv te " obliga" a tener las cosas en condiciones,o al menos,algo más decentes.
También es cierto que deberían de ser mucho más barata,y que siguieran un protocolo extricto en todas,no que cada una es un mundo.

enviado por sms desde mi nokia 3310.

ferpoza
20/09/2016, 09:14
Y ya que estamos con ITVs, podemos debatir que las pesen de verdad y que no se la pasen a nadie que se pase de peso... ¿a que a muchos no les mola mucho este debate? (a mí tampoco ¿eh?), jajaja

O preferimos que todo el mundo pasen las ITVs, pero que solo miren lo que no nos incordia...

Nos iba a tocar a casi todos quitar hasta los colchones y neveras...

GlobetrotterXL
20/09/2016, 09:16
Pues lo de báscula en caravanas grandes no veo porque no, es una buena idea, es verdad que a veces se cargan a destajo.

Pero por favor, esto es un foro escrito y por lo tanto se pueden interpretar cosas que no son, la comunicación verbal es mucho mas efectiva 😉. Mi pregunta va dirigida si es conveniente o no un mayor control preventivo en estos casos por un tema de seguridad propia y ajena al igual que por ejemplo las básculas en caravanas mas grandes

latumbadehuma
20/09/2016, 09:28
¿y un remolque de perros tambien debe de pasar la ITV?

y una baca de techo, y un portabicicletas....

ferpoza
20/09/2016, 09:40
Al hilo de lo del portabicicletas... tengo uno para tres bicis (de esos del feuvert) que va atado con cinchas y ganchos metálicos al portón trasero, que en manos de "algún manazas" es una bomba de relojería. Me considero mañoso y cada vez que lo pongo extremo las precauciones, e incluso ato las bicis con una cadena a modo de seguridad antirrobo, pero también paso el candado por el enganche de remolque del coche, por si se soltase, que las bicis vinieran detrás arrastrando y no se encontrase nadie 100 kgs. de bicis en mitad de la autopista... eso sí es para pasar la ITV...

¿Tendríamos que pasar la ITV cada vez que lo instalamos en el coche? porque conozco gente que en vez de manos parece que tienen 4 pies... y eso sí que me da miedo...

Está claro que toda las medidas de seguridad que se tomen vienen bien, pero ¿son necesarias? ¿son imprescindibles? ¿En qué momento estamos empezando a sobrepasar los límites de lo necesario y deseable?

Volviendo al tema de ITVs para caravanas pequeñas... en todos los años que sigo los foros, no recuerdo ningún accidente de caravanas pequeñas que se hubiera evitado pasando ITV... ¿merece la pena entonces? Los Sres. de las ITVs seguro que opinan que sí...

De todas formas, se puede pasar la ITV voluntariamente. No hay ningún problema. Incluso si queréis la podéis pasar todos los años, no cada dos. Se paga y la pasas. Sería más seguro ¿no? Yo, que me considero mañoso, las revisiones se las hago yo.

Ramón el Nomada
20/09/2016, 09:42
Muy buenas.
Según a que ITV, os acerquéis a pasarla, os pesarán la caravana
Yo me paso toda la semana en el asfalto y te garantizo que el 80℅ de los vehículos que circulan, si pasasen una ITV estricta, no saldrían a la calle.
Mi caravana es una 470 y no está matriculada,
tú te crees que yo me creo que la mía pesa 740kg. Como marca la documentación?
Si quiero matricularla me cuesta más dinero que comprarla nueva.
Total solo tengo que cambiar el cableado de corriente y ponerle la marcha atrás. Pero entre papeles,certificados e ITV, más de 1000€.
Por lo tanto ahí se queda.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

cormoran
20/09/2016, 10:07
Como es debate voy a dar mi opinión, yo creo que todos los vehiculos deberian pasar la itv, incluidos los de las FFCC de seguridad, que ya se que lo pasan pero de aquella manera, si llevan bola de enganche como muchos esta suele ir en una posición que no deja ver bien la matricula y eso puede ser denunciable, habiais caido en eso, comprobar las bolas por favor (jo que mal a sonado eso de comprobar las bolas).

En cuanto a a la seguridad, estoy planamente de acuerdo con Globetroter, nuestra piel vale mucho mas que una itv

jorkinen
20/09/2016, 10:10
Yo creo que no hace falta, cuántos muertos al año provocan caravanas en mal estado.....o pasadas de peso..., sí las ITV fueran el serias a mí no me importaría pasarsela hasta las bicis, pero todos sabemos que por desgracia son más un cortijo particular donde cada ITV aplica sus normas... y digo esto teniendo una caravana que pasaría la ITV sin problemas ( por lo menos de la manera que las pasan aquí) y qué pesa menos de lo que pone en la ficha técnica

rebollo
20/09/2016, 11:48
Un limite tienen que poner que consideran el de 750kg.

Y aunque se echan las manos a la cabeza, la gente en España, las motos en Francia NO pasan ITV,en portugal, los ciclomotores tampoco,en EEUU no pasan nada mas que los camiones.

Que nos dejen como estamos.

Saludos

latumbadehuma
20/09/2016, 11:59
pues yo creo que muchas caravanan pequeñas o grandes petan por ruedas.

este verano vi 3 caravanas en la cuneta por ruedas en 200km en la A1. cuando ya ves la tercera te acojonas un poco...

pero en la ITV te miran que la rueda esté "decente", no que esté caducada ni con huevos ni nada...

así que tampoco arreglaria los accidentes.

En cuanto a los frenos... mi caravana pesa 450kg... ¿¿¿es importante los frenos????

tengo pendiente una buena revisión, porque la he oido derrapar en un frenazo, y eso no sé si es normal o no.

¿me detectaría que eso está bien en una ITV? ¿o me dirian que frena de maravilla??

jorkinen
20/09/2016, 12:12
pues yo creo que muchas caravanan pequeñas o grandes petan por ruedas.

este verano vi 3 caravanas en la cuneta por ruedas en 200km en la A1. cuando ya ves la tercera te acojonas un poco...

pero en la ITV te miran que la rueda esté "decente", no que esté caducada ni con huevos ni nada...

así que tampoco arreglaria los accidentes.

En cuanto a los frenos... mi caravana pesa 450kg... ¿¿¿es importante los frenos????

tengo pendiente una buena revisión, porque la he oido derrapar en un frenazo, y eso no sé si es normal o no.

¿me detectaría que eso está bien en una ITV? ¿o me dirian que frena de maravilla??

El freno de inercia es super importante en cualquier remolque, a no ser que sea un remolque de esos que pesan 80 kg, evidentemente cuando mas pesado mas importante, te sorprendería ver lo que te puede mover el coche tu pequeña caravana sin frenos en una maniobra un poco brusca ( frenazo de emergencia,volantazo para evitar un jabalí, entrar un poco pasado en una curva por despiste, ect,ect...).... te lo digo por experiencia, en cuanto que derrape la caravana por un frenazo, si que es normal si ha sido lo suficientemente brusco.

Josep M.
20/09/2016, 12:24
Uno de nuestros vehiculos es un Audi afectado por el fraude de las emisiones contaminates camufladas.
En diciembre paso la ITV por primera vez. He preguntado y la voy a pasar sin ningun tipo de problemas sin hacer nada al respecto.
A seguir contaminando con la pegatina de OK.
Lo dejo como reflexion.........
Saludos.

rebollo
20/09/2016, 13:09
Pregunto.........¿porque si tengo pasada la ITV la DGT hace una campaña para mirar los neumaticos?.........¿no se fian despues de pagar 50e del trabajo realizado por los "inspectores" de la misma ?

Saludos

Josep M.
20/09/2016, 13:14
En mi caso, un coche nuevo, hasta que pasa la primera ITV pasa de los 100.000 Km, lo que implica, como minimo, tres cambios de neumaticos.
Posteriormente, entre ITVs de dos años, un cambio mas, o dos.
Y en el caso de neumaticos de invierno el desgaste es mayor.

juan lagi
20/09/2016, 13:34
Yo creo que no es ninguna locura,y a pesar de que es un negocio,como bien dice Juan lagi ,bien es cierto que deberían de pasarla,ya que al menos yo,hay cosas que no le hago a mi cv por que no me pasaría la itv,y no por esto dejarían de ser seguras.
Por ejemplo ,el chasis ,sabemos que no se debe de soldar por que se debilita ,y en los remolques que no la pasan,mucha gente suelda.
Muchos de nosotros llevamos nuestros remolques,ya sean cv,carros o carros tienda,en perfecto estado de mantenimiento,pero hay otra mucha gente que no,
Cuantos creéis que cambian las ruedas cuando las ven caducadas ?
En resumen,la itv te " obliga" a tener las cosas en condiciones,o al menos,algo más decentes.
También es cierto que deberían de ser mucho más barata,y que siguieran un protocolo extricto en todas,no que cada una es un mundo.

El concepto que nosotros los caravaneros tenemos de la caducidad de un neumático dista mucho del de una itv, nosotros por lo general entendemos que un neumático de más de 5 años esta caducado, pero para la itv creo que son diez y ni tan siquiera estoy seguro de eso, ellos solo mira que tenga dibujo y que no tenga cortes ni este cuarteado...pero todos sabemos que un neumático de 7 años por ejemplo ya no vale, y si pasaría la itv, así que...De que serviría???

kafka
20/09/2016, 13:34
Hola: mi caravana pesa, en teoría 700 kg, en la práctica algunos más y por tanto no pasa revisiones de ITV.
Pienso que como casi todo en esta sociedad es cuestión de formación y educación, Formación para saber qué es lo que hacemos conduciendo y educación para respetas códigos y normas de circulación. Que es importante saber en qué estado están los vehículos que se mueven por la carretera, por supuesto. Pero para mi el respeto a las normas de circulación es primordial.
Vivo en una zona rural y para ir a reciclar, andando, hay dos señales de STOP. Bien, la primera todo el mundo absolutamente la respeta, ¿porqué? Pues porque no se ve la carretera. La segunda no la respeta el 95 % de los conductores. Y eso es general.
Si llevas un remolque debes de tener en cuenta su estado: Se ha hablado de que en los USA no hay ITV pero Dios te libre de llevar una luz fuera de servicio, la "receta" está servida. Aquí remolques con luces defectuosas hay a "porrillo", pero coches con solo una luz de cruce a que no veis casi ninguno, jeje. Lo dicho, respeto a las normas. Saludos y perdón por el tocho.

mallaná
20/09/2016, 13:41
El concepto que nosotros los caravaneros tenemos de la caducidad de un neumático dista mucho del de una itv, nosotros por lo general entendemos que un neumático de más de 5 años esta caducado, pero para la itv creo que son diez y ni tan siquiera estoy seguro de eso, ellos solo mira que tenga dibujo y que no tenga cortes ni este cuarteado...pero todos sabemos que un neumático de 7 años por ejemplo ya no vale, y si pasaría la itv, así que...De que serviría???
Ese dato no lo sabía...pensaba que la fecha de caducidad de 5 años era ley...
Gracias..

juan lagi
20/09/2016, 13:44
A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???

trasgu74
20/09/2016, 13:48
Jajaja ITV

Esos si que son una banda, lo que pasa en una comunidad en otra no.....Yo los cristales tintados los homologue en Leon, en Asturias no se podia, latiguillos metalicos en Asturias no pasan en cantabria si.....y asi lo que quieras y los neumaticos....paso la itv en un clasico con unos anteriores al 2000 llenos de grietas y no es falta ni nada, son un comedero más pa los politicos.

kafka
20/09/2016, 13:48
Hola Juan: si hay sitio específico para enganchar el cable de seguridad, es mejor ponerlo allí, pero si no lo hay, Alko recomienda ponerlo alrededor de la bola y sin darle una vuelta más. Y puedo decir que el sistema es efectivo de "narices", doy fe de ello. Saludos.

GlobetrotterXL
20/09/2016, 21:11
Lo que me queda claro es que a todos de una manera u otra no nos acaba de convencer como funcionan las ITV's, y para colmo aquí los Pujol se lo llevaban crudo con las estaciones, Jejeje!

El legia
20/09/2016, 21:28
que mania con que pasen la itv las caravanas y remolque de menos de 750 kg, es que hacen daño a alguien? os es que solo sabemos dar por c........o.

Rapid-in
20/09/2016, 22:06
Y si la Itv fuera gratuita, ¿habría algún motivo para no pasarla?

sebitas
20/09/2016, 22:13
Concuerdo con legia!!, día si y día también, se leen comentarios al respecto..... que si Itv, que no te ciñas a Cv de menos de 750 kg,que patatín patatan.
La Itv no es mas que un papel que certifica lo básico,luces, ruedas por encima y poco mas.... somos nosotros los que tenemos que preocuparnos de que nuestras cv estén en óptimo rendimiento.
Además de eso nos ahorramos ese papelucho y un seguro que ya nos cubre nuestro vehículo.
Como he dicho en mas de 1 ocasión, para mi eso ha sido y es un aliciente mas para ser poseedor de Cv....y por supuesto, no me ciño solo ha eso, si el día de mañana hay una matriculada que se ajusta a mis necesidades, la tendré en cuenta también... valorando todo.

familia tesorilla
20/09/2016, 22:36
Esta claro que cualquier inspección es importante pero quien sino nosotros mismos somos lo suficientemente responsables para verificar que nuestra cv esta como dios manda. De echo, esta visto y comprobado que si algo es obligatorio nos desentendemos más que si no lo es. Yo nunca había mirado tanto el estado de cualquier vehículo como miro mi cv. Tengo un Picasso que se cae a trozos pero como pasa la ITV no me preocupa si frena menos o si tiene el catalizador destrozado. Cuando no pase la ITV lo arreglaré mientras tanto ahí va, pero con mi cv no es así. Le miró completamente todo periódicamente.

familia tesorilla
20/09/2016, 22:38
Y pesa 749 kg.

GlobetrotterXL
20/09/2016, 22:44
Leyendo algunos comentarios creo que no ha sido buena idea abrir el hilo, solo pretendía debatir si lo creíais conveniente o no, así como debatir otras cosas como proponía Ferpoza: si sería conveniente pasar por báscula caravanas de mas de 750 kg (en este caso opino que tambien, ya que muchas veces se cargan mas de lo que teóricamente estan preparadas e incide en la seguridad).

No era mi intención de que nadie se sintiera mal por el hilo, era un simple debate en el que he expuesto una opinión, pido perdón por si alguien se siente ofendido.

sebitas
20/09/2016, 22:56
Estas en tu derecho de abrir un tema y crear debate, por supuesto que de buena fe y royo..... pero como poseedor yo y tantos, de Cv de menos de 750 kg,tenemos el mismo a expresar nuestra opinión al respecto.
1 saludo

Robskyclad
20/09/2016, 23:05
Leyendo algunos comentarios creo que no ha sido buena idea abrir el hilo, solo pretendía debatir si lo creíais conveniente o no, así como debatir otras cosas como proponía Ferpoza: si sería conveniente pasar por báscula caravanas de mas de 750 kg (en este caso opino que tambien, ya que muchas veces se cargan mas de lo que teóricamente estan preparadas e incide en la seguridad).

No era mi intención de que nadie se sintiera mal por el hilo, era un simple debate en el que he expuesto una opinión, pido perdón por si alguien se siente ofendido.

Y de que serviría si antes sacarían todo lo que sobre??? Para saber por cuanto se pasan, pero el que no se preocupa sin ITV no se preocupara con ella. Solo cuando tuviera que pasarla y luego, si te he visto no me acuerdo...

Un saludo

GlobetrotterXL
20/09/2016, 23:07
Estas en tu derecho de abrir un tema y crear debate, por supuesto que de buena fe y royo..... pero como poseedor yo y tantos, de Cv de menos de 750 kg,tenemos el mismo a expresar nuestra opinión al respecto.
1 saludo
Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.

urihal
20/09/2016, 23:11
Pues yo "regularicé" la situación de la mía: la compré como inferior a 750kg y la subí a 1000kg, para que la documentación fuese coherente con el peso real de mi caravana y quedase margen de carga util.
Para mi tranquilidad, y la de mi familia por si hay algún percance con el seguro. Por el camino he perdido algo de dinero, (matriculación, futuras itv, seguro anual), 10km/h de velocidad máxima y la posibilidad de remolcar con un tractor de hasta mma 3500kg.
He ganado solo un papel que dice que está a mi nombre..
Aún así me pareció importante cuadrar los papeles con la realidad.
Hago las mismas revisiones que le haría a una -750kg. Me parece un límite absurdo. Desconozco aún qué le miran a una caravana en la itv porque hasta 2020 no me toca pero si sirve para detectar un buje con holgura o algún otro problema de chasis ya lo doy por bien empleado. .

Habrá quien piense también que las inspecciones técnicas preceptivas en edificios de cierta antigüedad son solo para sacar dinero a las comunidades. Pero hay patologías estructurales que salen a la luz con estas simples inspecciones, y pueden ayudar a salvar vidas o evitar algún que otro desastre.
No todo el mundo mantiene sus bienes como debería.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

GlobetrotterXL
20/09/2016, 23:13
Y de que serviría si antes sacarían todo lo que sobre??? Para saber por cuanto se pasan, pero el que no se preocupa sin ITV no se preocupara con ella. Solo cuando tuviera que pasarla y luego, si te he visto no me acuerdo...

Un saludo
Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.

En cuanto a las básculas...¿vas a quitar mover, toldo rígido, aire acondicionado y otras mil cosas cuando vayas a la ITV? Ufff, a mi me daría pereza hacerlo. No sé, supongo que pasar por báscula nos puede hacer ser mas conscientes de los pesos reales, si el coche realmente esta dentro de su rango de MMR, de si el eje y el chasis de la CV estan trabajando de manera adecuada, etc etc

mallaná
21/09/2016, 00:13
A mi me hace mucha gracia todo el mundo hablando de seguridad...cuantos de vosotros agachais la rodilla para enganchar el cable de seguridad en su sitio y no alrededor de la bola???
Yo lo hago....lo engancho en el ojal de la bola.cuesta trabajo ,pero debe de ir así.

mallaná
21/09/2016, 00:31
Claro Sebitas, faltaría mas, pero yo no he abierto el hilo para jorobar, que es lo que parece por algún comentario que he leído y creo que he intentado aclarar desde hace ya bastante rato, o eso creo.

Eres libre de abrir cualquier hilo y exponer tus inquietudes,preguntas,dudas o lo que quieras ,faltaría más!!!
Como también el resto de compañeros de opinar (con respeto)
En ningún momento tu has dicho que las deberían de pasar,
Si no ,que por que no?
No solo hablamos de cv,si no de cualquier remolque,sea cual sea su uso.
Yo antes el carro tienda,estaba pensando en ponerle más luces,faros led,etc,etc...
Si se lo hago ahora a mi cv,se que no pasaría la ITV,
Hay es donde está el meollo de la cuestión,
Es como si los vehículos de tres puertas no la tuviesen que pasar y los de 5 si.
NO me molesta que no la pasen,todo lo contrario,me alegro que no tengáis que pasar por caja, pero cual es el motivo?

Robskyclad
21/09/2016, 01:21
Si y no...si el que pasa del estado de su caravana tiene obligación aunque sea gratis de pasar una ITV se preocupará por narices de tenerla en condiciones, mientras que sino tiene dicha obligación puede que acabe con un percance.

En cuanto a las básculas...¿vas a quitar mover, toldo rígido, aire acondicionado y otras mil cosas cuando vayas a la ITV? Ufff, a mi me daría pereza hacerlo. No sé, supongo que pasar por báscula nos puede hacer ser mas conscientes de los pesos reales, si el coche realmente esta dentro de su rango de MMR, de si el eje y el chasis de la CV estan trabajando de manera adecuada, etc etc

Te hago la pregunta de otra forma... Van a quitar el mover, toldo, aire... de manera definitiva durante meses para poder usar la cv mientras legalizan su situación??? No lo creo, quizá alguno si pero la mayoría... No discuto que seria la forma de saber que llevamos, pero cuantos queremos saber lo que llevamos???

Un saludo

Robskyclad
21/09/2016, 01:22

Mi enganche no tiene anilla, asi que no me queda otra que ponerla en la bola...

Un saludo

Argos
21/09/2016, 01:22
... ¿No es tan importante la seguridad de sus propietarios o resto de usuarios?...

Es que pasar o no por ITV nada tiene que ver con seguridad, ya que es un simple "impuesto revolucionario". Ya me gustaría a mí poder llevar una cv de <750 kg y que realmente se hiciera una inspección como para estar totalmente tranquilo de que todo está correcto por 40€. Esas revisiones las hago en taller, y me sale más caro que una ITV

Y por favor, que nadie salga por peteneras con lo ahorarse 40€ y lo de "jugarse la vida" o lo de "la seguridad de la familia" y demás que suele salir en hilos de éstos

GlobetrotterXL
21/09/2016, 01:47
Te hago la pregunta de otra forma... Van a quitar el mover, toldo, aire... de manera definitiva durante meses para poder usar la cv mientras legalizan su situación??? No lo creo, quizá alguno si pero la mayoría... No discuto que seria la forma de saber que llevamos, pero cuantos queremos saber lo que llevamos???

Un saludo

Pues dependerá de cada uno imagino, seguramente no será así, en mi caso siempre he intentado llevar lo mínimo imprescindible de peso en mi caravana, por el simple hecho de ser pesada ya de por si. He sacrificado cosas por ahorrar peso y a cambio tener espacio interior al viajar 5 adultos: por ejemplo : tener Caravanstore en vez de rígido, no añadirle un mover y su correspondiente batería (implica mirar mejor a que campings vas), no llevar bombonas grandes de butano sino las medianas, etc etc...tambien te diré que era para ahorrarle esos disgustos a mi anterior tractor.

Yo creo que es mejor ser objetivo con un mismo y no "autoengañarse" pensando que llevo menos peso del real y todo lo que ello comporta: limitaciones de MMR, carga en enganche, chasis de CV, neumáticos, etc etc...es mi modo de verlo. Un saludo!

GlobetrotterXL
21/09/2016, 01:57
Es que pasar o no por ITV nada tiene que ver con seguridad, ya que es un simple "impuesto revolucionario". Ya me gustaría a mí poder llevar una cv de <750 kg y que realmente se hiciera una inspección como para estar totalmente tranquilo de que todo está correcto por 40€. Esas revisiones las hago en taller, y me sale más caro que una ITV

Y por favor, que nadie salga por peteneras con lo ahorarse 40€ y lo de "jugarse la vida" o lo de "la seguridad de la familia" y demás que suele salir en hilos de éstos

Estoy de acuerdo Argos, una inspección de ITV es francamente mejorable, pero...¿no será mejor que aquellos que jamás revisan sus frenos de inercia, neumáticos, capacidad de frenada y desvío de la misma, si funciona correctamente o no el freno de mano ante un posible desenganche, sus luces, etc... lo pasen de manera obligatoria si no lo hacen ellos mismos voluntariamente?

¿Que las ITV's son mejorables? Si, pero, ¿mejor eso que nada no? ¿cuanta gente monta neumáticos en estados lamentables en las caravanas, deformados, incluso caducados? Pues si pasan un control no les quedará mas remedio que cambiarlos si son visibles sus daños estructurales, sino lo pasan pues hasta que reviente una rueda a 90 y a ver que sucede...

Robskyclad
21/09/2016, 02:05
Pues dependerá de cada uno imagino, seguramente no será así, en mi caso siempre he intentado llevar lo mínimo imprescindible de peso en mi caravana, por el simple hecho de ser pesada ya de por si. He sacrificado cosas por ahorrar peso y a cambio tener espacio interior al viajar 5 adultos: por ejemplo : tener Caravanstore en vez de rígido, no añadirle un mover y su correspondiente batería (implica mirar mejor a que campings vas), no llevar bombonas grandes de butano sino las medianas, etc etc...tambien te diré que era para ahorrarle esos disgustos a mi anterior tractor.

Yo creo que es mejor ser objetivo con un mismo y no "autoengañarse" pensando que llevo menos peso del real y todo lo que ello comporta: limitaciones de MMR, carga en enganche, chasis de CV, neumáticos, etc etc...es mi modo de verlo. Un saludo!

Seamos serios, siempre que salgo con la cv me pasan conjuntos visiblemente mejorables, con coches medianos y cv grandes, a velocidades superiores a los limites, y seguro que a ti también te pasa... Si no respetan algo tan básico como la velocidad crees que van a respetar la ITV??? Haran lo posible por pasarla y ya, como pasa con los coches, que vas a una ITV y ves cada trasto...
Si quieres saber tu peso no necesitas pasar una ITV, puedes ir a una bascula publica a pesar la cv...

Un saludo

GlobetrotterXL
21/09/2016, 02:13
Seamos serios, siempre que salgo con la cv me pasan conjuntos visiblemente mejorables, con coches medianos y cv grandes, a velocidades superiores a los limites, y seguro que a ti también te pasa... Si no respetan algo tan básico como la velocidad crees que van a respetar la ITV??? Haran lo posible por pasarla y ya, como pasa con los coches, que vas a una ITV y ves cada trasto...
Si quieres saber tu peso no necesitas pasar una ITV, puedes ir a una bascula publica a pesar la cv...

Un saludo

La ITV la van a tener que respetar porque no les quedará mas remedio, si el remolque no frena, no pasas ITV, si una goma no corresponde con su medida, estado y reforzada (si es el caso) no pasa, si hay un desequilibrio importante en la frenada tampoco pasa...entonces una de dos, o no circula con ella o la tiene en condiciones de uso para circular, de eso se trata, de que hagan lo posible para pasar la ITV.

Robskyclad
21/09/2016, 02:36
La ITV la van a tener que respetar porque no les quedará mas remedio, si el remolque no frena, no pasas ITV, si una goma no corresponde con su medida, estado y reforzada (si es el caso) no pasa, si hay un desequilibrio importante en la frenada tampoco pasa...entonces una de dos, o no circula con ella o la tiene en condiciones de uso para circular, de eso se trata, de que hagan lo posible para pasar la ITV.

Si, pero hacer lo posible puede ser quitar el mover para ir ligero de peso... En este foro ya se han dado casos de compañeros a los que les han tirado por el mover y para poder pasarla lo han acabado quitando... O para no ir pasados de peso han quitado hasta las puertas de los muebles...

Un saludo...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo

ferpoza
21/09/2016, 08:10
Estoy de acuerdo Argos, una inspección de ITV es francamente mejorable, pero...¿no será mejor que aquellos que jamás revisan sus frenos de inercia, neumáticos, capacidad de frenada y desvío de la misma, si funciona correctamente o no el freno de mano ante un posible desenganche, sus luces, etc... lo pasen de manera obligatoria si no lo hacen ellos mismos voluntariamente?

¿Que las ITV's son mejorables? Si, pero, ¿mejor eso que nada no? ¿cuanta gente monta neumáticos en estados lamentables en las caravanas, deformados, incluso caducados? Pues si pasan un control no les quedará mas remedio que cambiarlos si son visibles sus daños estructurales, sino lo pasan pues hasta que reviente una rueda a 90 y a ver que sucede...

Estás dando por sentado algo que no es cierto. ¿De dónde sacas que JAMÁS REVISAN...? Nos estás tratando como "negligentes" por el mero hecho de tener una caravana con unas características determinadas... y sin poner el "presunto" delante, jajajjaa

Estás confundiendo el hacer las revisiones con el "hipotético control de las ITVs" sobre esas revisiones.

Si la premisa de inicio es falsa, el resto del argumento cae por su propio peso.

Saludos

GlobetrotterXL
21/09/2016, 09:23
Estás dando por sentado algo que no es cierto. ¿De dónde sacas que JAMÁS REVISAN...? Nos estás tratando como "negligentes" por el mero hecho de tener una caravana con unas características determinadas... y sin poner el "presunto" delante, jajajjaa

Estás confundiendo el hacer las revisiones con el "hipotético control de las ITVs" sobre esas revisiones.

Si la premisa de inicio es falsa, el resto del argumento cae por su propio peso.

Saludos

¿Pero quién te trata de negligente por tener una caravana u otra? De verdad que no entiendo nada, lo he explicado varias veces ya... SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLOS QUE PASAN DE REVISAR NADA SE VERÍAN OBLIGADOS A TENER ALGO MAS DE CONTROL SOBRE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ¿tan difícil es de entender?

Me importa tres narices que la caravana de nadie pese 500 o 5000 kg, lo que trato de argumentar es que TODAS deberían pasar un mínimo control de seguridad, y creo que la ITV (algo mas estricta) debería ser la solución, IGUAL QUE PARA CARAVANAS GRANDES.

Si quereis seguir argumentando el hilo diciendo que soy poco menos que el talibán de las caravanas de menos de 750 kg adelante, pero yo no voy a explicarlo mas veces el significado del hilo, creo que ya ha quedado bastante claro.

GlobetrotterXL
21/09/2016, 09:27
Si, pero hacer lo posible puede ser quitar el mover para ir ligero de peso... En este foro ya se han dado casos de compañeros a los que les han tirado por el mover y para poder pasarla lo han acabado quitando... O para no ir pasados de peso han quitado hasta las puertas de los muebles...

Un saludo...

Pues es una p....ada, sinceramente, pero es el problema de siempre, caravanas con poco margen de carga que no respetamos, el intentar apurar lo máximo en pesos para no sacarnos en E, la tara de las caravanas (sobretodo las mas antiguas) que no se corresponde en absoluto con la realidad, etc..

Y encima siguen existiendo constructores que quieren hacer creer en la actualidad que tienen caravanas de 3 ambientes de menos de 750kg, ahora eso si, con 30 kg de carga. Que pasase antes lo entiendo, pero ¿hoy en día?

ferpoza
21/09/2016, 10:28
¿Pero quién te trata de negligente por tener una caravana u otra? De verdad que no entiendo nada, lo he explicado varias veces ya... SOLO ESTOY DICIENDO QUE AQUELLOS QUE PASAN DE REVISAR NADA SE VERÍAN OBLIGADOS A TENER ALGO MAS DE CONTROL SOBRE ELEMENTOS DE SEGURIDAD, ¿tan difícil es de entender?

Me importa tres narices que la caravana de nadie pese 500 o 5000 kg, lo que trato de argumentar es que TODAS deberían pasar un mínimo control de seguridad, y creo que la ITV (algo mas estricta) debería ser la solución, IGUAL QUE PARA CARAVANAS GRANDES.

Si quereis seguir argumentando el hilo diciendo que soy poco menos que el talibán de las caravanas de menos de 750 kg adelante, pero yo no voy a explicarlo mas veces el significado del hilo, creo que ya ha quedado bastante claro.

Eres tu el que da por sentado que los que tenemos caravanas pequeñas no las revisamos (te lo he reseñado en rojo, lo puede ver todo el mundo) lo cual no es cierto, posiblemente lo hagamos más que otros que confían ciegamente en la ITV y no miran nada.

Todo tu argumento se basa en que hay "algunos" que no lo hacen, y para que no lo hagan, todo el colectivo tendría que pasar por caja en unas ITVs de las que ya todos sabemos cómo funcionan. Si cada vez que algunos individuos no hacen algo necesario, tenemos que poner un policía o una institución para controlar al colectivo entero, apaga y vámonos. Y tu argumento va en esa dirección.

Nadie te ha tratado de talibán, y lo que pones en ese párrafo, junto con lo que dices de que te importa tres narices, me parece una salida de tono, no un argumento

Saludos

Rapid-in
21/09/2016, 10:52
Son ganas de buscarle tres pies al gato... Ferpoza te ha dado la respuesta en el segundo post del hilo. Y no hay más. Y quizás ese haya sido el problema, que a la primera respuesta ha quedado dicho todo y ahora todo lo demás es hablar por hablar.

Las leyes tienen que poner la raya en algun sitio, y en el tema de los remolques la ha puesto en los 750 kg. ¿Que la podía haber puesto en otro sitio? De acuerdo. ¿Que porqué 750 kg y no 200 Kg? Y porqué no 100 kg? o porqué no todos? O porqué no, ninguno?. ¿Que la podía haber puesto en la altura, por ejemplo? Podía haber dicho los remolques de más de 1,50 de alto tienen que pasar Itv, y estaríamos igual ¿porqué no a los 2 metros de alto? O a los 2,30? o a los 2,50? a 1,00 ? Es hablar por hablar.

Actualmente la cosa está asi. Y mañana puede cambiar, o no... Pero es lo que hay. Y pasa con todo ¿porqué en población hay que ir a 50 km/h? Porqué no a 40? o a 60, como antes? Y al que lo pillan con el radar a 51? También es hablar por hablar.

Y los controles de alcoholemia? Si no das positivo, te parecen bien. Pero y si das positivo por 0,26? Entonces opinas que no hay derecho, que tenían que hacer controles de drogas, que esos si que van pasados de rosca, que antes el límite era 0,4 y no pasaba nada, que si tal y que si cual... Sigue siendo hablar por hablar.

Pues así hasta el infinito, es "discutir por discutir" (que no parece mal, pero no lleva a ningún sitio, pues no es nada objetivo). El planteamiento de una pregunta general y objetiva (¿porqué no pasan la itv?) se desvirtúa cuando la discusión desciende a las conductas personales de si unos revisan la caravana y otros no, si unos la sobrecargan, si se montan accesorios homologados o no, etc... y se mezcla todo.

Y al final es un batiburrillo de opiniones y matices ajenos al tema inicial en el que es imposible llegar a ninguna conclusión razonable.

rebollo
21/09/2016, 10:58
Pues cuando estoy en el camping, suelo mirar las caravanas, simplemente por que me gustan,y no veo que nadie las lleve en mal estado,hablo de los itinerantes.

Los pocos accidentes que veo en las noticias,excepto uno que presencie y fue por una racha de viento,que volco una caravana y una autocaravana, son casos muy aislados, casi siempre y estoy seguro por exceso de velocidad.

Toda la gente de mi alrededor que tienen caravana, se toman muy en serio el tema de la seguridad, cuando la llevan a cuestas,pues es el primer tema de conversacion.

Saludos

muchabeer
21/09/2016, 11:33
La mayoría de discusiones que hay en éste hilo, no lo serían si en lugar de aquí, fuera sentados en el camping, con una cervecita en la mano (también se acepta café, cocacola, y cualquier otra cosa, incluso agua...)

Estoy de acuerdo de que el tema de los pesos, ha mejorado bastante... Pero no lo suficiente... Los fabricantes siguen apurando, con el tema de pesos... Y el marrón, se lo pasan a los usuarios...

Por otro lado, jamás se puede generalizar... Hay casos que, quien no tiene que pasar ITV obligatoria, revisa su Cv o remolque para que vaya perfecto... Otros, que no...

Y, de los que sí tienen ITV obligatoria, pues habrá de todo también...

Luego el tema de que en las ITV hacen bien su trabajo o no... Buffff.... Quiero creer que en un alto porcentaje, sí... Pero todos conocemos casos de ITV, como poco, muy permisivas...

Saludetes

GlobetrotterXL
21/09/2016, 11:39
Eres tu el que da por sentado que los que tenemos caravanas pequeñas no las revisamos (te lo he reseñado en rojo, lo puede ver todo el mundo) lo cual no es cierto, posiblemente lo hagamos más que otros que confían ciegamente en la ITV y no miran nada.

Todo tu argumento se basa en que hay "algunos" que no lo hacen, y para que no lo hagan, todo el colectivo tendría que pasar por caja en unas ITVs de las que ya todos sabemos cómo funcionan. Si cada vez que algunos individuos no hacen algo necesario, tenemos que poner un policía o una institución para controlar al colectivo entero, apaga y vámonos. Y tu argumento va en esa dirección.

Nadie te ha tratado de talibán, y lo que pones en ese párrafo, junto con lo que dices de que te importa tres narices, me parece una salida de tono, no un argumento

Saludos
A mi lo que me parece fuera de tono es interpretar lo que a uno le conviene de una pregunta y poner en boca de otro lo que no ha dicho. Además he intentado acotar todo lo posible para intentar no dar lugar a malentendidos. Lamentablemente esto es un foro y puede dar lugar a equívocos que de manera verbal no resultarían.

Un saludo

GlobetrotterXL
21/09/2016, 11:41
La mayoría de discusiones que hay en éste hilo, no lo serían si en lugar de aquí, fuera sentados en el camping, con una cervecita en la mano (también se acepta café, cocacola, y cualquier otra cosa, incluso agua...)

Estoy de acuerdo de que el tema de los pesos, ha mejorado bastante... Pero no lo suficiente... Los fabricantes siguen apurando, con el tema de pesos... Y el marrón, se lo pasan a los usuarios...

Por otro lado, jamás se puede generalizar... Hay casos que, quien no tiene que pasar ITV obligatoria, revisa su Cv o remolque para que vaya perfecto... Otros, que no...

Luego el tema de que en las ITV hacen bien su trabajo o no... Buffff.... Quiero creer que en un alto porcentaje, sí... Pero todos conocemos casos de ITV, como poco, muy permisivas...

Saludetes
Amén!

latumbadehuma
21/09/2016, 11:50
y que te cobran en la ITV por una revision? ¿21€ en algunos casos? ¿50€?

si yo llevo mi caravana a revisar me cobran al menos 100€ sólo por acercarme a preguntar.

Carlos
21/09/2016, 12:01
Poco más que decir que no se haya dicho. Es un limite legal y en algún número hay que ponerlo.

¿Que ITV le puedes pasar a esto?

http://www.hobbyadictos.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61765900/51DD/8724/4A68/3EB4/11D6/C0A8/29BA/EFE3/remolque_moto_qd.jpg

Ahora, otra cosa es que el limite esté alto.

En Francia son 500 kgs.

http://www.carte-grise.org/mode_emploi_carte_grise_remorque.htm

GlobetrotterXL
21/09/2016, 12:11
y que te cobran en la ITV por una revision? ¿21€ en algunos casos? ¿50€?

si yo llevo mi caravana a revisar me cobran al menos 100€ sólo por acercarme a preguntar.

En la última creo que me cobraron 38 euros. Aunque creo que debería ser mas exhaustiva.

GlobetrotterXL
21/09/2016, 12:14
Poco más que decir que no se haya dicho. Es un limite legal y en algún número hay que ponerlo.

¿Que ITV le puedes pasar a esto?

http://www.hobbyadictos.com/WebRoot/StoreES2/Shops/61765900/51DD/8724/4A68/3EB4/11D6/C0A8/29BA/EFE3/remolque_moto_qd.jpg

Ahora, otra cosa es que el limite esté alto.

En Francia son 500 kgs.

http://www.carte-grise.org/mode_emploi_carte_grise_remorque.htm
Yo pondría el límite donde el remolque pueda comprometer la estabilidad del tractor. Bajo mi parecer eso hoy en dia no se cumple y ya no digamos la cantidad de pesos falsos que hay en las fichas técnicas en cuanto a taras.

cormoran
21/09/2016, 12:21

Saludetes

Por puntos, dices que se aceptan cocacolas cafes y cualquier otra cosa, defineme cualquier otra cosa en eso entra un buen orujo envejecido en barrica de roble, si entra estoy de acuerdo si no la lio parda aviso.

En serio no entiendo esas discusiones tontas y no llamo tonto a nadie solamente digo quie las tontas son las discusiones, de acuerdo con muchabeer, que tomandose algo y sin una pantalla por medio no se daria el caso, la expresión corporal explica muchas cosas.

Creo y me puedo confundir, que Glibertroter lo unico que queria comentar es por que se a puesto ese limite de los 750 Kg, por los que no cumplen, por los que cumplen realmente en el fondo si lo pensais bien nos importa un pito, por lo menos a mi el cada cierto tiempo pasar la itv, me importa poco que sea con la ac o con mi turismo, es mas me beneficia si llevo los mantenimeintos al dia y tiene algo mal hay dos posibilidades:

1º Se a estropeado por el uso, lo reparo y vuelvo a pasar la itv

2º me lo han reparado mal en el taller bronca y reparan sin cobrar paso la itv y ya esta

Cuando pasa cualquiera de las dos cosas la segunda itv no la cobran (por lo menos en donde voy yo, y hacen bien su labor)

muchabeer
21/09/2016, 12:24
En cualquier otra cosa, entra el orujo envejecido, y sin envejecer...

Faltaría más!!!

enviado por burbujas de cerveza...

GlobetrotterXL
21/09/2016, 12:27
Por puntos, dices que se aceptan cocacolas cafes y cualquier otra cosa, defineme cualquier otra cosa en eso entra un buen orujo envejecido en barrica de roble, si entra estoy de acuerdo si no la lio parda aviso.

En serio no entiendo esas discusiones tontas y no llamo tonto a nadie solamente digo quie las tontas son las discusiones, de acuerdo con muchabeer, que tomandose algo y sin una pantalla por medio no se daria el caso, la expresión corporal explica muchas cosas.

Creo y me puedo confundir, que Glibertroter lo unico que queria comentar es por que se a puesto ese limite de los 750 Kg, por los que no cumplen, por los que cumplen realmente en el fondo si lo pensais bien nos importa un pito, por lo menos a mi el cada cierto tiempo pasar la itv, me importa poco que sea con la ac o con mi turismo, es mas me beneficia si llevo los mantenimeintos al dia y tiene algo mal hay dos posibilidades:

1º Se a estropeado por el uso, lo reparo y vuelvo a pasar la itv

2º me lo han reparado mal en el taller bronca y reparan sin cobrar paso la itv y ya esta

Cuando pasa cualquiera de las dos cosas la segunda itv no la cobran (por lo menos en donde voy yo, y hacen bien su labor)
Gracias por explicar mucho mejor lo que yo no soy capaz!

cormoran
21/09/2016, 12:31
Gracias por explicar mucho mejor lo que yo no soy capaz!

Tranquilo yo te entendi a la primera y se que no estabas criticando a nadie, fue unos pensamientos puestos vuelapluma que yo personal mente comparto

cormoran
21/09/2016, 12:33
En cualquier otra cosa, entra el orujo envejecido, y sin envejecer...

Faltaría más!!!

Ya me has fastidiado mira que hoy tenia ganas de bronca contigo y te me pones en plan estrecho, pues tute lo pierdes

latumbadehuma
21/09/2016, 12:35
y por supuesto matricularlos...

además de un impuesto especial de circulación. añadirlo como patrimonio para el IRPF como segunda vivienda, y Copago para poder circular por autoivias, además de tener que pagar el doble en peajes por ser un vehículo lento.

a esto le sumamos la imposibilidad de aparcar, y vamos arreglando todo.

muchabeer
21/09/2016, 12:35
Pues si quieres bronca, la tenemos...

Eso sí, a plazos, que estoy un poco liadillo...

Luego nos reconciliamos con un buen orujo con solera, o un buen patxarán casero...

Hala... Empieza!!!!

Jajajaja

ferpoza
21/09/2016, 13:19
A mi lo que me parece fuera de tono es interpretar lo que a uno le conviene de una pregunta y poner en boca de otro lo que no ha dicho. Además he intentado acotar todo lo posible para intentar no dar lugar a malentendidos. Lamentablemente esto es un foro y puede dar lugar a equívocos que de manera verbal no resultarían.
Un saludo

Me he limitado a resaltar (y contestar) una cosa que tu has escrito. El color rojo y la negrita la he puesto yo. El resto ha salido de tu teclado.

No entiendo por qué te parece fuera de tono

Saludos

trasgu74
21/09/2016, 14:08
Hay una cosa que no paro de leer y ...de verdad a alguien le dijeron que tenía neumáticos caducados? No que tengan huevos o rajadas
...

MATES
21/09/2016, 14:10
Si la historia es pensar que la ITV sirve para que estés seguro de que un vehículo está correcto y puede circular... No. Rotundamente NO.

Casos. Primera parte, picaresca del usuario:

1 .- Sé que tengo algo mal, lo quito, paso la ITV y luego lo vuelvo a poner. Se han dado casos hasta de hacerlo con las ruedas.

2.- Reglas estúpidas que cambian de un año a otro y que te obligan a cumplir con la normativa. Ejemplo: Las pantallas instaladas en el techo de los coches, en mi última ITV eran reforma de importancia (llevan en la Lancia 12 años y 4 ITV). Contestacion al ingeniero... "dime si me la vas a tirar, que lo desmonto en dos minutos y ya no hay pantallas".

Segunda parte. Inutilidad de los de la ITV.
Aquí hay multiples casos, pero voy a poner sólo dos ejemplos míos.

1.- C4 Picasso. Luces diuarnas, primera ITV. Me tiran porque NO tiene luz de posición. Falta grave. Enfrente, un concesionario Citroen. Cruzo, pregunto y resulta que cuando pones posición, varía la intensidad de las luces diuarnas y esa es la luz de posición. Cruzo a la ITV. Me dicen que espere un rato...para que no ponga desfavorable y favorable en poco tiempo... Pollo al canto.

2.- Legalizar el ATC de la caravana. Ingeniero me pide entrar dentro. Le abro la puerta y sin entrar me dice que donde están los cinturones de seguridad (hablamos de una caravana). Pollo por manifiesta inutilidad. Ese ingenierio... o lo que sea... ¿con qué criterio y poder moral me puede decir a mí que tengo los frenos o los amortiguadores mal?.. porque las luces y lo demás lo sé mirar yo solito.

En fin. En este santo pais, si quieres que algo salga bien y esté bien, lo mejor es que te preocupes tú mismo. Las cuestiones "oficiales" sólo sirven para eso, que sean oficiales y te pongan el "sellito" correspondiente en el lugar indicado que valide que has pasado por caja.

Dicho lo cual, tanto me da tener una caravana de más de 750 kgrs, que me la revisan, como una de menos de 750 kgrs, que la reviso yo. Las dos, las tienes que tener tú en orden de marcha y dependerá de tí (y sólo de tí) que esté correcta para circular.

Saludos.

cormoran
21/09/2016, 14:20
Pues si quieres bronca, la tenemos...

Eso sí, a plazos, que estoy un poco liadillo...

Luego nos reconciliamos con un buen orujo con solera, o un buen patxarán casero...

Hala... Empieza!!!!

Jajajaja

Pyes empiezo, que haces tu liado y sin hacerme caso, no ves que yo también ando liado y así nuca nos tomamos nada juntos, que te quiero poner cara de una vez. ¿por cierto el patearan casero con leche o sin leche? así va y empiezo con la segunda.

Mates que en una itv encotraras a un inepto no quiere decir que la ineptitud de ese ingeniero sirva para denostar a todos lis que trabajan en las itv

MATES
21/09/2016, 14:34
Pyes empiezo, que haces tu liado y sin hacerme caso, no ves que yo también ando liado y así nuca nos tomamos nada juntos, que te quiero poner cara de una vez. ¿por cierto el patearan casero con leche o sin leche? así va y empiezo con la segunda.

Mates que en una itv encotraras a un inepto no quiere decir que la ineptitud de ese ingeniero sirva para denostar a todos lis que trabajan en las itv

Cierto.
Las generalizaciones son malas.

Voy a decirlo de otro modo.

Para buscar una posible avería, en los talleres especializados, pueden llegar a tirarse varios días. En algunos casos, con máquinas de cierta complejidad técnica y mucha electrónica (a la que le suponemos mayor precisión que a un humano).

Esa tecnología, para una caravana, NO la veo yo en un ITV. Para un vehiculo, quizá el tema de los humos de escape y poco más.

Repito. Lo que una ITV me va a decir a mi de la caravana a nivel mecánico, ya lo sé yo. E incluso en algunas ocasiones, lo sabemos previamente y vamos "rezando" para que no se den cuenta.

Es decir, los ingenieros NO son inútiles, pero tienen pocos medios y poco tiempo para "tirarnos" todos los vehículos, a poco que le dediquen un rato de más.

Lo cual es parecido si no igual a que "mejor me lo mantengo yo, que me conviene para mi seguridad" y que los de la ITV me pongan el sello y me den la pegatina.

Saludos.

GlobetrotterXL
21/09/2016, 17:19
MATES, por curiosidad, ¿para que necesitaba el ingeniero entrar en la caravana por el ATC? Lo de los cinturones es de traca!

kafka
21/09/2016, 20:08
Hola: hace casi 3 años al pasar la ITV del enganche en el Mazda 6, 20 minutos debajo mirando, al salir me pidió disculpas porque era el primero que veía. Eso que significa? que falla la formación.
La estación de ITV era bastante reciente, pero a pesar de eso.....Saludos.

apato
21/09/2016, 20:50
Lo de los remolques no ligeros en algunos Países Comunitarios me suena que el límite también lo tienen en 750 kg, puede que todavía no estén en todos.

En cuanto a las itv decir que si no fuese por ellas, algunos no cambian la bombilla del piloto hasta que vaya a cumplir esos 59 días después del aviso y retirada de la T.I.T. de vehículos.
Poco hacen como comentáis pero si no... esto sería un desmadre. En mi opinión estaría mejor que fueran gratis y obligatorias como ahora, ya veríamos como habría gente que tampoco le gustaría ir a pasar la itv.

Saludos

MATES
21/09/2016, 21:09
Lo de los remolques no ligeros en algunos Países Comunitarios me suena que el límite también lo tienen en 750 kg, puede que todavía no estén en todos.

En cuanto a las itv decir que si no fuese por ellas, algunos no cambian la bombilla del piloto hasta que vaya a cumplir esos 59 días después del aviso y retirada de la T.I.T. de vehículos.
Poco hacen como comentáis pero si no... esto sería un desmadre. En mi opinión estaría mejor que fueran gratis y obligatorias como ahora, ya veríamos como habría gente que tampoco le gustaría ir a pasar la itv.

Saludos

Para eso ya hay unos señores de verde... Que le pueden dar un susto a la cartera que puede fastidiarle más.

Problema. Cada día hay mas coches... Cada día menos agentes... Cada día con menos autoridad... Cada día "nosotros" tenemos.mas derechos y los "otros" mas obligaciones... En fin.

Sigo pensando que las ITV tal y como están montadas solo sirven para que cuando vendas el coche de segunda mano...alguien medio certifique los Km que tiene.

Saludos

apato
21/09/2016, 21:39
Hoy hablaban de la prohibición de hablar por teléfono durante la conducción y en carretera no se ve tanto, pero en ciudad es raro el que no esté entretenido con el aparato y lo tienen que ver los Locales pero ...

Yo voy a decir una cosa que alomejor suena extraña pero cuando voy a pasar itv, pregunto sobre todo por holguras en bujes, rótulas, palieres, dirección. Ya que pago y me hacen el servicio de verificar el estado del vehículo siempre he preguntado y amablemente me han contestado. Por luces, frenos, emisiones de gases no pregunto por que lo pone en el papel, pero aprovecho la revisión en lo que pueda.

Argos
22/09/2016, 00:35
Tal como se hacen actualmente las ITVs, hay muchas posibilidades de accidente por reventón de una rueda (con dibujo perfecto). Menuda seguridad dá pasar una ITV.

Pues partiendo de que la ITV es un simple impuesto y que NO VALE PARA NADA...

- ¿Por qué esa manía persecutoria de los que han elegido una caravana grande y con matrícula, de presuponer y menospreciar las de <750, de su seguridad, de su falta de mantenimiento, etc, etc?

- Porque unos tengan obligación de pasar ITVs y demás... ¿es que se sienten más agusto si los de <750 kilos, que de momento se libran, también pagan ese impuesto?. Eso es lo de mal de muchos... ¿epidemia? o ¿consuelo...?

- ¿Acaso los que tenemos cv pequeñas buscamos que los que tengan monstercaravanas de 16 ambientes, paguen más euros en los camping por la lógica de que ocupan más?, ¿o que les metan más impuesto en los peajes?. No, ¿verdad?, sería tan absurdo como lo de pretender estar más agusto porque amplien el impuesto ITV a todos.

Vamos señores, "vive y deja vivir". Que cada uno elija el conjunto que más le guste y que no le joda tanto que otros se libren de un impuesto que poco tiene que ver con la seguridad de nadie.

THOMAS
22/09/2016, 01:03
Completamente de acuerdo contigo Argos.

GlobetrotterXL
22/09/2016, 01:15
Voy a hacer el último comentario que hago en el hilo, desde que lo he abierto he recibido contestaciones del tipo:

-¿Porque tu pagues ITV quieres que pringue todo el mundo?

-que si tengo manía a las de menos de 750 kg y que no hacen daño a nadie y que solo sabemos dar por c....o

-Poner en mi boca que sugiero que los usuarios de caravanas de menos de 750 kg son negligentes....

-Que tengo manía persecutoria por haber elegido una caravana mas grande y presupongo y menosprecio la seguridad de las de menos de 750 kg.

Pues bien, lo reitero una vez más y sugiero que volvais a leer el enunciado de mi pregunta y las reiteradas ocasiones (4 con esta) que he intentado aclarar el tema. Estoy hablando de si sería o no conveniente que una caravana de menos de 750 kg o un remolque que pueda comprometer la estabilidad del vehículo tractor pasara una inspección (que si, que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc).

En ningún momento he dejado en entredicho que vosotros no lo hagais, sino que aquellos que no miran NADA de su remolque se vean obligados a tener un mínimo del control sobre el mismo al tener que pasar una inspección técnica.

Ya he dicho anteriormente que tambien veo bien que las caravanas pesadas se las pesara, son mas susceptibles de cargarse mas de la cuenta y eso influye en la seguridad.

Estais viendo "persecuciones" absurdas donde no las hay! Que NO, que no tengo nada en contra de las caravanas pequeñas.

En cuanto a proponer que las caravanas grandes paguen mas por una parcela (en algunos parkings y campings se hace por cierto), adelante, abrir un hilo y lo debatimos, seré el primero en opinar sin suspicacias de ningún tipo de una teórica conspiración hacia las caravanas grandes.

Un hilo se abre para opinar, para discutir opciones, argumentar, para saber que opinan los demás....¿pero interpretar cosas que no ha dicho en ningún momento el creador del hilo ?

En serio, hacer un repaso desde el principio hasta el final, ¿a ver donde yo hago/digo/manifiesto tales cosas de las que se me acusa?

Argos
22/09/2016, 01:25
...que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc
Que no. Que no es que no sean del todo eficientes, es que NO vale para nada. Es un simple IMPUESTO. Parte de ahí, que es la única realidad.
¿Revisión de neumáticos?. Pero si no tienen N.P.I y la mayoría de las veces nunca han visto una caravana. Dan por buenos unos neumáticos de coche con dibujo y un montón de años que están a punto de reventón y accidente

Métete en la cabeza lo que es: un puro impuesto más al que están obligados las caravanas >750 kilos, al igual que un coche tiene que pagar impuesto de circulación. Lo único que da seguridad es soltar 50€ en un taller para que revise a conciencia y ajuste y engrase lo que deba de ajustar. Sale más caro, pero es lo único válido.

Josep M.
22/09/2016, 01:53
Este tema es reiterativo en el foro, y curiosamente siempre abierto por alguien que posee una caravana de mas de 750 Kg.
Vale, que todo trasto que circule pase la ITV, siempre que la ITV sea la Inspeccion Tecnica de Vehiculos, y no el Impuesto Tecnico de Vehiculos.
Me refiero a que realmente certifiquen lo que tienen que certificar y no sea un sacadinero como otro.
Yo tuve un percance con el eje de mi caravana, el unico que he tenido, justo a los dos dias de pasar la ITV para obtener la ficha tecnica.
Por lo que se ve, el taller tenso demasiado el freno y gripo una rueda. En la ITV ni se enteraron. No se yo si deberia de haberles denunciado, a la ITV me refiero, porque la revision tendria alguna garantia, no? Y si certifican que todo esta correcto y luego tienes un fallo...
Así es que...... si tienes que pagar este impuesto cada dos años es tu destino y no el mio.
En fin, que este tema esta ya muy trillado y sin consenso a la vista.
Saludos.

Argos
22/09/2016, 02:11
En fin, que este tema esta ya muy trillado y sin consenso a la vista...

Este y el de presuponer que TODOS los de <750 vamos pasados de peso e inseguros

Josep M.
22/09/2016, 02:13
Este y el de presuponer que TODOS los de <750 vamos pasados de peso e inseguros
Pues sí. Este es otro clasico que va saliendo a la luz de vez en cuando.

ferpoza
22/09/2016, 09:59

Un saludo

Voy a hacer el último comentario que hago en el hilo, desde que lo he abierto he recibido contestaciones del tipo:

-¿Porque tu pagues ITV quieres que pringue todo el mundo?

-que si tengo manía a las de menos de 750 kg y que no hacen daño a nadie y que solo sabemos dar por c....o

-Poner en mi boca que sugiero que los usuarios de caravanas de menos de 750 kg son negligentes....

-Que tengo manía persecutoria por haber elegido una caravana mas grande y presupongo y menosprecio la seguridad de las de menos de 750 kg.

Pues bien, lo reitero una vez más y sugiero que volvais a leer el enunciado de mi pregunta y las reiteradas ocasiones (4 con esta) que he intentado aclarar el tema. Estoy hablando de si sería o no conveniente que una caravana de menos de 750 kg o un remolque que pueda comprometer la estabilidad del vehículo tractor pasara una inspección (que si, que ya sabemos que no son del todo eficientes, pero se cumplen unos mínimos, frenos, equilibrado de los mismos, freno de mano, chasis, neumáticos, etc).

En ningún momento he dejado en entredicho que vosotros no lo hagais, sino que aquellos que no miran NADA de su remolque se vean obligados a tener un mínimo del control sobre el mismo al tener que pasar una inspección técnica.

Ya he dicho anteriormente que tambien veo bien que las caravanas pesadas se las pesara, son mas susceptibles de cargarse mas de la cuenta y eso influye en la seguridad.

Estais viendo "persecuciones" absurdas donde no las hay! Que NO, que no tengo nada en contra de las caravanas pequeñas.

En cuanto a proponer que las caravanas grandes paguen mas por una parcela (en algunos parkings y campings se hace por cierto), adelante, abrir un hilo y lo debatimos, seré el primero en opinar sin suspicacias de ningún tipo de una teórica conspiración hacia las caravanas grandes.

Un hilo se abre para opinar, para discutir opciones, argumentar, para saber que opinan los demás....¿pero interpretar cosas que no ha dicho en ningún momento el creador del hilo ?

En serio, hacer un repaso desde el principio hasta el final, ¿a ver donde yo hago/digo/manifiesto tales cosas de las que se me acusa?

Es que das por sentado que algunos (seamos nosotros o sean los que sean) no miran/miramos nada de los remolques... y en eso es lo que no estoy de acuerdo... Das por hecho una premisa que yo considero incorrecta, y a mi entender todo se cae todo por su propio peso detrás...

Y para solucionarlo propones el pasar por caja en un sistema que todos sabemos que en muchos casos es ineficaz. Tampoco estoy de acuerdo en ello.

No acusamos de nada... simplemente debatimos y exponemos nuestra opinión que es tan válida como la tuya o la de cualquiera.

GlobetrotterXL
22/09/2016, 11:27
Es que das por sentado que algunos (seamos nosotros o sean los que sean) no miran/miramos nada de los remolques... y en eso es lo que no estoy de acuerdo... Das por hecho una premisa que yo considero incorrecta, y a mi entender todo se cae todo por su propio peso detrás...

Y para solucionarlo propones el pasar por caja en un sistema que todos sabemos que en muchos casos es ineficaz. Tampoco estoy de acuerdo en ello.

No acusamos de nada... simplemente debatimos y exponemos nuestra opinión que es tan válida como la tuya o la de cualquiera.

Ahora parece que empezamos a entendernos y debatir. En ningún momento he dicho que tu opinión sea válida o no.

Mi disconformidad con lo que argumentas son principalmente dos cosas:

-Yo no creo que todo el mundo haga un mantenimiento preventivo de sus vehículos. Habrá una mayoría que quizás si, pero habrá un porcentaje X que pase de todo.

-¿Que las ITV son mejorables? En eso estamos de acuerdo, pero si cumplen unos requisitos mínimos, yo no lo veo como un mero impuesto y te voy a poner un ejemplo: he visto compañeros de trabajo (soy chofer) de otras empresas que si no llega a ser por el control de ITV seguirían rodando con neumáticos para tirar a la basura, sin una frenada efectiva en sus remolques, con holguras preocupantes en la dirección...algunas de esas empresas han pasado olímpicamente de tener sus vehículos en condiciones hasta llegar a tener que pasar la ITV, entonces todo son prisas por solventar los problemas (claro, se deja de facturar) y a pesar del reiterado comunicado a la empresa por parte de estos chóferes de la necesidad de solucionar estos problemas no se ha recibido solución. Entonces, mi pregunta es: ¿Es un impuesto revolucionario la ITV? ¿prefieres circular con una mole de 40 toneladas a tu lado que no está en condiciones de circular?

En una cosa estamos de acuerdo, son francamente mejorables, pero si cumplen unos mínimos de seguridad, sino existieran las ITV estoy seguro que el parque automovilístico sería la selva, hay mucha gente que no atiende debidamente el mantenimiento de sus vehículos, sean estos turismos, autocares, camiones, motos e incluso, fíjate lo que te digo: caravanas. Y si esto no fuera así...¿por qué cads verano me encuentro en las carreteras un mínimo de 20/30 casos de pinchazo o reventón de sus neumaticos? Pues ya te respondo yo: porque no los cambian, lo sabes perfectamente. ¿Que en la ITV seguramente pasará desapercibido este caso en concreto? Seguro, pero es un ejemplo del poco mantenimiento que reciben algunos vehículos.

muchabeer
22/09/2016, 12:37
Por lo que yo entiendo de lo que dice Globetrotter, es que, si todos los remolques, independientemente de su MMA, pasaran la ITV obligatoria... Todos estaríamos "seguros" de que todos los remolques con los que nos crucemos, son seguros...

Y van a ser seguros, porque, para pasar la ITV, van a revisar más a menudo sus elementos de seguridad, como ruedas, ejes, amortiguadores, frenos, etc...

Eso, dando por supuesto, que en las ITV, realicen bien su trabajo, al revisar esos elementos de seguridad...

Lo que está claro, es que, como dije en otro post... Que las interpretaciones e incluso la exposición del tema, está sujeto a lo escrito... Y muchas veces, nos explicamos mal, o lo entendemos mal...

Quedamos todos castigados a tratar éste tema, en una mesa en el camping, de tertulia tras una buena comida...

Verás cómo no discutimos... Jejeje

Como todo en la vida, no todos hacemos las cosas igual...

Los más responsables, que saben lo que se juegan cuando remolcan, harán revisiones periódicas a sus remolques... Quien sepa lo que hace, lo hará él, y quien no, lo llevará a un sitio especializado (que también es suponer que lo hagan bien...) a que se lo hagan, por XX €...

Y habrá otros, que... Bueno, eso... Que no les preocupa, o que no son conscientes, o que no saben...

Saludetes

muchabeer
22/09/2016, 12:43

Pues el patxarán, a ser posible, frío, sin hielo...

Como la crema de orujo...

Como cualquier Orujo...

Y... Lo de ponernos cara, hay por ahí un post de ponernos cara a los webcampistas... Ya salgo allí... Jejeje...

Y, si te apetece, el finde del 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, estaré en la Kdd de Madrileños en el camping de Aranjuez... Si te apuntas...

Saludeteeeees

Rapid-in
22/09/2016, 12:46
Si las CV de <750 kg. no pasan la ITV no es porque la DGT y el Ministerio de Industria sepan que sus propietarios son unos tíos tan responsables que las llevan siempre en perfecto estado de revista. No, ese argumento no les sirve. Tampoco estan exentas de pasar la ITV porque la DGT y el Ministerio piensen que ni los ingenieros ni empleados de las ITV son unos ineptos y que como no sirven para nada, para que obligar a estos vehículos a pasarla. Nisiquiera es porque ya recauden bastante con los demás vehículos y hayan decidido dejar al margen las CV de menos de 750 kg.

Esos son los tres argumentos que se vienen repitiendo machaconamente y que francamente, son un disparate.

Decir que las CV no necesitan pasar la Itv porque sus propietarios ya se encargan de revisarlas, bien por si mismos, bien llevándolas a un "taller de confianza" es ignorar que esa es la obligación de todos los conductores, con todos los vehículos y en todos los momentos. No es ningún mérito, ni por supuesto sirve de excusa para justificar el no pasar por la Itv.

La Itv no está para "garantizar" a su propietario que un vehículo es seguro, sino simplemente para aportar a la sociedad en general (no al propietario, porque el propietario es el responsable del vehículo siempre) un control (no una garantía de nada) periódico sobre los principales elementos de seguridad y medioambientales con que contaban los vehículos cuando salieron de la fábrica, realizado por organismo imparcial que sigue un determinado protocolo de actuación. En otras palabras, un elemento más de supervisión, que debe ser igual para todos. Para los que llevan las CV al taller todos los meses, para los que llevan todos los años, y para los que no las llevan nunca. Unos y otros tienen las mismas obligaciones y las mismas responsabilidades.

Atención al matiz! (Que veo que muchos no lo han entendido). La Itv comprueba que el vehículo mantiene las características con la que fue homologado. Si un vehículo se homologó frenando poco (porque es de hace 50 años, por ejemplo) la itv comprobará que sigue frenando tan poco como el primer día. Pero no permitirá que frene menos que el primer día. Si se homologó con unas ruedas, comprobará que las ruedas que monte sean las mismas (vale, de paso que no presentan cortes, deformidades y desgastes, ya que estamos...). Y así sucesivamente. La Itv no está para garantizar que no se te vaya a explotar una rueda, sino que el tipo de rueda que el vehículo monta sea la adecuada técnicamente (se llama Inspección Técnica por eso) para circular con ese vehículo. Que la rueda esté en buenas condiciones es tu responsabilidad directa y no se la puedes traspasar a ellos. Nos guste o no, la cosa funciona (con bastentes matices) así. La discusión sobre el mantenimiento de los vehículos es otra, aunque muchos se confundan o se quieran salir por la tangente para defender ciertas posturas.

Decir que se puede engañar a la Itv o que son ineptos, es no conocer la finalidad de la Itv. ¿Se puede engañar a la Itv? No, te puedes engañar a ti mismo. Cuando desmontas el mover para pasar la Itv ¿estás engañando a la Itv? Pues no, porque si ese día y en ese lugar no hay un mover instalado, nadie puede decir que la CV no pasa la inspección porque lleva un mover que no está allí, ni nadie te puede acusar de montar un mover que aún no has montado. Otra cosa es que llegado el caso, tu puedas convecer a alguien de que "no sabias que no podías montar un mover en la CV" pero si cada dos años lo desmontas para pasar la Itv, ¿como que no lo sabias...?

Decir que son ineptos los trabajadores de las Itv´s es más de lo mismo. Una afirmación gratuita de alguien que ignora lo que es la Itv y los protocolos de actuación de las estaciones. ¿Podemos afirmar seriamente que la medicina no sirve para nada porque todos sabemos que se producen errores médicos? Supongo yo que las Itv miran lo que el protocolo dice que tienen que mirar, miden lo que tienen que medir y a veces, como todos los humanos, se equivocarán. ¿Y qué?

Sobre el importe de las Itv, más de lo mismo. La inspección tiene un coste (hay unos trabajadores y unos medios, que alguien tiene que pagar). ¿Que podía ser "gratis"? Bueno, la Itv la podemos pagar con los Presupuestos Generales del Estado, entre todos a escote, o pagarla los usuarios en función de los vehículos que cada uno tenga... ¿Que es caro o barato? Lo mismo digo. NO conozco a nadie que vaya al dentista y diga que es barato, (excepto el propio dentista, su mujer y sus hijos) ni el fontanero, ni el albañil, ni el carnicero...

En resumen, que primero hay que entender que es una Inspección Técnica y cual es su finalidad, que no es exclusivamente la que algunos le quieren atribuir para atacar su utilidad, olvidando otras.

Asi que lo siento, pero ninguno de los que pretendeis justificar el no paso por el Itv con esos argumentos teneis razón. Si que la tienen aquellos que dicen que no tienen que pasarla porque lo dice la Ley. Y punto. La raya está en los 750 kg. y no hay nada que discutir. !A jorobarse tocan!

¿Y porqué los remolques ligeros <750 kg no pasan la Itv? Pues porque ese tipo de vehículos por su construcción tienen que cumplir unas normas mínimas de homologación y en esas normas no se incluye la obligatoriedad de montar freno de inercia, la instalación eléctrica es más sencilla, etc... Y supongo yo (subrayo que es una mera suposición mía) que el Ministerio de Industria debe pensar que la inspección que puedan hacer en la Itv no aporta un mayor grado de fiabilidad que la que pueda hacer el propio usuario, considerando que un remolque de estas caraterísticas no requiere maquinaria o instrumentos de medición o conocimientos superiores a los que un usuario medio puede tener (recordemos que es el propietario el responsable en todo momento). En otras palabras, que para comprobar que luce una bombilla, no hace falta pasar por una estación de Itv ni ponerse un mono de trabajo, ni ser ingeniero.

Y todo esto lo sé porque compartí calabozo con Oriol Pujol.

Ah! Y también me dijo que los que tienen CV de <750 kg no deberían atacar a las Itv, porque estas están de su parte. Y que si no tienen obligación de pasar por allí (ni la van a tener en el futuro) es porque tendrían que comprobar que cumplen las condiciones con las que fueron homologadas (vamos, las de la ficha técnica) y como una es el peso y tendrían que pesarlas pues se organizaría un cacao importante. Y que para organizar cacaos, primero tendrían que solucionar el de los Volkswagen con los gases y que tienen mucho lio ya.

Pero como a él lo sacaron enseguida no le dio tiempo para decirme más cosas. Y yo como sigo aqui metido, tengo tiempo de escribir lo que él me contó.

Robskyclad
22/09/2016, 14:01
Si las CV de <750 kg. no pasan la ITV no es porque la DGT y el Ministerio de Industria sepan que sus propietarios son unos tíos tan responsables que las llevan siempre en perfecto estado de revista. No, ese argumento no les sirve. Tampoco estan exentas de pasar la ITV porque la DGT y el Ministerio piensen que ni los ingenieros ni empleados de las ITV son unos ineptos y que como no sirven para nada, para que obligar a estos vehículos a pasarla. Nisiquiera es porque ya recauden bastante con los demás vehículos y hayan decidido dejar al margen las CV de menos de 750 kg.

Esos son los tres argumentos que se vienen repitiendo machaconamente y que francamente, son un disparate.

Decir que las CV no necesitan pasar la Itv porque sus propietarios ya se encargan de revisarlas, bien por si mismos, bien llevándolas a un "taller de confianza" es ignorar que esa es la obligación de todos los conductores, con todos los vehículos y en todos los momentos. No es ningún mérito, ni por supuesto sirve de excusa para justificar el no pasar por la Itv.

La Itv no está para "garantizar" a su propietario que un vehículo es seguro, sino simplemente para aportar a la sociedad en general (no al propietario, porque el propietario es el responsable del vehículo siempre) un control (no una garantía de nada) periódico sobre los principales elementos de seguridad y medioambientales con que contaban los vehículos cuando salieron de la fábrica, realizado por organismo imparcial que sigue un determinado protocolo de actuación. En otras palabras, un elemento más de supervisión, que debe ser igual para todos. Para los que llevan las CV al taller todos los meses, para los que llevan todos los años, y para los que no las llevan nunca. Unos y otros tienen las mismas obligaciones y las mismas responsabilidades.

Atención al matiz! (Que veo que muchos no lo han entendido). La Itv comprueba que el vehículo mantiene las características con la que fue homologado. Si un vehículo se homologó frenando poco (porque es de hace 50 años, por ejemplo) la itv comprobará que sigue frenando tan poco como el primer día. Pero no permitirá que frene menos que el primer día. Si se homologó con unas ruedas, comprobará que las ruedas que monte sean las mismas (vale, de paso que no presentan cortes, deformidades y desgastes, ya que estamos...). Y así sucesivamente. La Itv no está para garantizar que no se te vaya a explotar una rueda, sino que el tipo de rueda que el vehículo monta sea la adecuada técnicamente (se llama Inspección Técnica por eso) para circular con ese vehículo. Que la rueda esté en buenas condiciones es tu responsabilidad directa y no se la puedes traspasar a ellos. Nos guste o no, la cosa funciona (con bastentes matices) así. La discusión sobre el mantenimiento de los vehículos es otra, aunque muchos se confundan o se quieran salir por la tangente para defender ciertas posturas.

Decir que se puede engañar a la Itv o que son ineptos, es no conocer la finalidad de la Itv. ¿Se puede engañar a la Itv? No, te puedes engañar a ti mismo. Cuando desmontas el mover para pasar la Itv ¿estás engañando a la Itv? Pues no, porque si ese día y en ese lugar no hay un mover instalado, nadie puede decir que la CV no pasa la inspección porque lleva un mover que no está allí, ni nadie te puede acusar de montar un mover que aún no has montado. Otra cosa es que llegado el caso, tu puedas convecer a alguien de que "no sabias que no podías montar un mover en la CV" pero si cada dos años lo desmontas para pasar la Itv, ¿como que no lo sabias...?

Decir que son ineptos los trabajadores de las Itv´s es más de lo mismo. Una afirmación gratuita de alguien que ignora lo que es la Itv y los protocolos de actuación de las estaciones. ¿Podemos afirmar seriamente que la medicina no sirve para nada porque todos sabemos que se producen errores médicos? Supongo yo que las Itv miran lo que el protocolo dice que tienen que mirar, miden lo que tienen que medir y a veces, como todos los humanos, se equivocarán. ¿Y qué?

Sobre el importe de las Itv, más de lo mismo. La inspección tiene un coste (hay unos trabajadores y unos medios, que alguien tiene que pagar). ¿Que podía ser "gratis"? Bueno, la Itv la podemos pagar con los Presupuestos Generales del Estado, entre todos a escote, o pagarla los usuarios en función de los vehículos que cada uno tenga... ¿Que es caro o barato? Lo mismo digo. NO conozco a nadie que vaya al dentista y diga que es barato, (excepto el propio dentista, su mujer y sus hijos) ni el fontanero, ni el albañil, ni el carnicero...

En resumen, que primero hay que entender que es una Inspección Técnica y cual es su finalidad, que no es exclusivamente la que algunos le quieren atribuir para atacar su utilidad, olvidando otras.

Asi que lo siento, pero ninguno de los que pretendeis justificar el no paso por el Itv con esos argumentos teneis razón. Si que la tienen aquellos que dicen que no tienen que pasarla porque lo dice la Ley. Y punto. La raya está en los 750 kg. y no hay nada que discutir. !A jorobarse tocan!

¿Y porqué los remolques ligeros <750 kg no pasan la Itv? Pues porque ese tipo de vehículos por su construcción tienen que cumplir unas normas mínimas de homologación y en esas normas no se incluye la obligatoriedad de montar freno de inercia, la instalación eléctrica es más sencilla, etc... Y supongo yo (subrayo que es una mera suposición mía) que el Ministerio de Industria debe pensar que la inspección que puedan hacer en la Itv no aporta un mayor grado de fiabilidad que la que pueda hacer el propio usuario, considerando que un remolque de estas caraterísticas no requiere maquinaria o instrumentos de medición o conocimientos superiores a los que un usuario medio puede tener (recordemos que es el propietario el responsable en todo momento). En otras palabras, que para comprobar que luce una bombilla, no hace falta pasar por una estación de Itv ni ponerse un mono de trabajo, ni ser ingeniero.

Y todo esto lo sé porque compartí calabozo con Oriol Pujol.

Ah! Y también me dijo que los que tienen CV de <750 kg no deberían atacar a las Itv, porque estas están de su parte. Y que si no tienen obligación de pasar por allí (ni la van a tener en el futuro) es porque tendrían que comprobar que cumplen las condiciones con las que fueron homologadas (vamos, las de la ficha técnica) y como una es el peso y tendrían que pesarlas pues se organizaría un cacao importante. Y que para organizar cacaos, primero tendrían que solucionar el de los Volkswagen con los gases y que tienen mucho lio ya.

Pero como a él lo sacaron enseguida no le dio tiempo para decirme más cosas. Y yo como sigo aqui metido, tengo tiempo de escribir lo que él me contó.

1.- El problema del mover no es que nosotros no sepamos que no se puede montar, es que muchas ITV no saben que SI se puede montar...

2.- Cuando pase la 1ª ITV con el Picasso, el "ingeniero" me pidió que tirara del freno de mano lentamente... Le dije que es electrónico y que se ponía solo, a lo que me contesto "ya lo se, pero tire poco a poco de el"... Yo lo llamo inepto, tu como lo calificas???

Lo mires por donde lo mires la ITV sirve para poco, porque de entrada no existe una norma común para todas... Como es posible que un forero tenga que hablar con la Junta de Andalucía sobre el mover para que le confirmen que no es reforma de importancia y por tanto no tiene que figurar en la ficha técnica, y un montón de ITV's por todo España no lo sepan???

En lo que si estoy de acuerdo es en que no se pasa porque en algún lugar hay que poner la linea, sin mas...

Un saludo

Rapid-in
22/09/2016, 15:02
1º.- Lo del mover es un ejemplo. No lo tomes al pie de la letra. Podría haber dicho que desmontas los accesorios no homologados o cambias las ruedas que no sean de la medida adecuada o lo que se te ocurra.
2º.- Pretender que un trabajador de la Itv conozca todos los entresijos de todos los vehículos que vayan saliendo es absurdo. Mi médico me recetó un fármaco que hace un año año que no se fabrica, según dijo el farmacéutico, ¿debo decir que es un inepto? ¿debe volver a estudiarse la carrera enterita por eso? ¿debe saberse todas las medicinas dejan de fabricarse? Es médico y tiene 7 años de universidad y mi salud en sus manos. El de la Itv tendrá 3 años de FP, ninguna responsabilidad sobre mi coche y cobra la tercera parte que el médico.
Si pretendes condenar a muerte a todas las Itv por eso, podemos hablar de tu trabajo o del mío.
En lo que si te doy la razón es que hay un tremendo jaleo de normas, criterios, interpretaciones y cuando te sales del A, B, C nadie tiene seguridad de qué es legal y que no. Pero pasa con las Itv y todos los sectores que toques. Se conoce como "diarrea legislativa" y así nos va el pais.

Ramón el Nomada
22/09/2016, 15:35
Muy buenas
.
Una cosa es tener que pasar una ITV obligaría cada cierto tiempo y otra cosa es tener la caravana en condiciones de circular.
A los que están diciendo que si tendrían que pasarla, yo ahora pondré más leña al fuego cambiando de lado( y sigue siendo lo mismo) pura burocracia.
1 Porqué los tamagochis(coches sin carnet,no pasan ITV), acaso no tienen la peligrosidad que un remolque ligero?
2 Con el tema de los carnets pasa lo mismo.
Yo tengo que renovarlos cada 5 años, porqué?
Porque poseo los de camión y autobuses.
Es es todo burocracia y ganas de sacarnos dinero.
No vayamos a discutir por tonterías que somos mayorcitos, una cosa es sacar un debate para estar un rato unidos y otra es enfadarnos entre nosotros.
Perdón por el discurso, pero es lo que pienso.
Un saludo desde algún punto no geolocalizado en la A2.

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F

AntonioOC
22/09/2016, 15:38
Los tamagochis si pasan itv, o por lo menos e visto alguno con ella pasads[emoji53] [emoji53]

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Robskyclad
22/09/2016, 15:39
En cuanto a conocer todos los entresijos de todos los vehículos por supuesto que no le pretendo, pretendo únicamente que me escuche y pregunte si tiene dudas sobre algún dato de mi vehículo... He reducido a una frase la conversación que mantuvimos, y llegue a la conclusión de que no me había ni escuchado ni, por supuesto, entendido...

Un saludo

Ramón el Nomada
22/09/2016, 15:39
Antonio, muy buenas.
Pues será ahora, antes no las pasaban.
Si es así pido disculpas por lo escrito

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida

AntonioOC
22/09/2016, 15:41
Antonio, muy buenas.
Pues será ahora, antes no las pasaban.
Si es así pido disculpas por lo escrito

Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
No tienes porque pedirlas, en la dgt pone que hay que pasarla, igual que los ciclomotores ahora tambien tienen que pasarla y antes estaban exentos jeje

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El legia
22/09/2016, 19:01
vosotros dar ideas

Argos
22/09/2016, 21:04
- Puro saca-cuartos

- El tema que comenta Rapid-in de los transportistas con holguras y demás: poca profesionalidad, mucha irresponsabilidad y un auténtico peligro para los demás. Si no se puede circular con eso y el empresario no lo repara, pues se para el camión para no seguir jugándose la vida propia y la de los demás. Eso no hace falta que lo diga una IT

- ¿Deben los empleados de ITV conocer todos los vehículos?. A lo que te pregunto...¿y si no conocen el vehículo a inspeccionar, cómo co*os lo van a inspeccionar y saber qué elementos deben revisar?

Mucho tocho. Reconozco haber ojeado por encima

Argos
22/09/2016, 21:10
vosotros dar ideas

Legia, éste hilo está desnivelao :thumbup:

ferpoza
22/09/2016, 21:43
vosotros dar ideas

Deberíamos abrir una petición en Change.org e ir juntando firmas para tener que pasar la ITV, jajjajaa

Y si funciona, abrimos otra para que las grandes paguen impuesto de circulación... después de todo, en algunas comunidades autónomas sí lo pagan, pues así todos iguales, jajaja

Un poco de humor nada más ¿eh?

apato
22/09/2016, 21:47
1. LAINSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS1.1. LA ITV: CONCEPTO,JUSTIFICACIÓN Y LEGISLACIÓN BÁSICA
El crecimiento constante de la motorización y el aumento permanente delparque de vehículos y del número de accidentes de tráfico, llevó a laAdministración a tomar una serie de medidas encaminadas a elevar el nivel deseguridad en la circulación vial y a disminuir, en lo posible, la tasa deaccidentes que de ella se deriva.

Una de los factores que incidían de una forma decisiva sobre ambosfenómenos, es el estado del vehículo, derivado de su utilización, con losdesajustes y deterioros relacionados con el envejecimiento y desgaste de susmecanismos principales. La vida media de los vehículos era larga y se hacíanecesario buscar la forma de garantizar unos niveles mínimos de seguridad delos vehículos que circulaban.

Por todo ello, la Administración se planteó la necesidad de reconocer elestado de los vehículos y su progresivo deterioro por envejecimiento, a travésde un programa de inspecciones técnicas de vehículos, para posteriormenteexigir la corrección de los defectos encontrados en la inspección.

Podemos pues definir la inspección técnica de vehículos como el sistemade control efectuado por la Administración o sus agentes, sobre las condiciones técnicasde todos los vehículos matriculados en España.

En el momento actual, además, ha surgido otra parcela desde la que lainspección técnica de vehículos cobra especial relevancia. Se trata de lapreocupación ecológica y medioambiental que ha llevado a las distintasadministraciones en los países desarrollados, a buscar métodos para minimizarel impacto medioambiental de los medios de transporte. La inspección técnicaservirá así, también, para controlar las emisiones contaminantes originadas porlos vehículos a motor.

Lo que tengo claro es que si no hubiera itv como antes, pararíamos menos revisiones aunque sean básicas y con ellas, no hacemos reformas de lo que a uno le venga en gana, cambiamos más los neumáticos, arreglamos el intermitente de marras y si hay algo gordo posiblemente se detecte, mientras que antes el que no era de llevar el coche al taller a hacer una revisión, no se enteraba del estado en que pudiera estar.

Vuelvo a decir, cuando voy aprovecho y pregunto.

Saludos

Kahn_tauri
23/09/2016, 01:43
Sé que algún enemigo me voy a granjear por la afirmación, pero...

Creo que Globertrotter tiene razón.

En varios países europeos es a partir de 350 kg de MMA cuando se considera que un remolque es "digno de tener matrícula propia". NO sería malo que fuese así aquí (y ya de paso terminar con la tontería de poner la doble placa, cuando el artículo 72.3 de la LSV obliga a identificar a los conductores so pena de doblar la sanción).

Sólo dejaría exentos de ITV a los remolques ligeros que sean tan ligeros, que lo único que se le pueda averiar sean las luces traseras.

Un saludo

atexin
23/09/2016, 04:11
Pregunto.........¿porque si tengo pasada la ITV la DGT hace una campaña para mirar los neumaticos?.........¿no se fian despues de pagar 50e del trabajo realizado por los "inspectores" de la misma ?

Saludos

Hola, Quizás porque aunque las tengas bien en la Itv, entre inspecciones puedes dedicarte a hacer derrapes, trompos todos los dias o lo utilices tanto que en dos años hagas 3 millones de km ? [emoji12] saludos

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)

cormoran
23/09/2016, 10:36

En varios países europeos es a partir de 350 kg de MMA cuando se considera que un remolque es "digno de tener matrícula propia". NO sería malo que fuese así aquí (y ya de paso terminar con la tontería de poner la doble placa, cuando el artículo 72.3 de la LSV obliga a identificar a los conductores so pena de doblar la sanción).

Sólo dejaría exentos de ITV a los remolques ligeros que sean tan ligeros, que lo único que se le pueda averiar sean las luces traseras.

Un saludo

Ya somos dos, si seguimos asi terminaremos arruinandole a cervezas.

Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas. De esos casos hay y muchos parecidos la gran mayoria de nosotros tenemos una formación mecanica muy básica y ademas no tenemos la estructura necesaria para detectar esos fallos, ademas esas dotaciones suelen ser caras, muy cara como para tenerlas en casa. Les doy solo una razón a los que defienden el no, deberian ser mas baratas, en algunas se pasan con lo que cobra, y una razón mas para todos iguales

Josep M.
23/09/2016, 10:52
Los empleados de las ITVs deben conocer todas las cracteristicas de los vehiculos que inspeccionan? Sí, claro. Es de sentido comun. Como van a inspeccionar una cosa que no conocen?
Los medicos deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado? No. Han de conocer los principios activos, es decir los genericos. El conocer o no la marca comercial ayuda.
En toda profesion, si se quiere ejercer con responsabilidad, hay una cosa que se llama formacion continuada. Hay que ir poniendose al dia.... que la vida evoluciona muy rapidamente y sino te apartan.
Saludos.

MATES
23/09/2016, 10:59

Un saludo

Vale.

Pero con todo.

Inglaterra. Matrícula única, para TODA la vida de la caravana. Impuestos cero, TODAS las caravanas entra en el seguro del coche. Sólo hay que identificar el coche y pagar un poco más (según un inglés que nos lo contó, unos 35 euros). Lo de identificar el coche es por esa demasía que tienes que pagar, si quieres poner más de un coche, pagas esos 35 euros en cada coche que pongas.

La verdad es que estuve un verano allí (22 días) y casi que entiendes que se quieran ir de Europa. Nos ven como algo ajeno y raro. Quizá los raros sean ellos, pero lo tienen asumido y esas rarezas las consideran "peculiaridades" únicas e inglesas.

Creo (no sé aleman y aunque estuve no pude charlar tanto como con los ingleses) que lo mismo ocurre en Alemania en el tema seguros, matrículas, etc.

Saludos.

atexin
23/09/2016, 11:08
Ya somos dos, si seguimos asi terminaremos arruinandole a cervezas.

Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas. De esos casos hay y muchos parecidos la gran mayoria de nosotros tenemos una formación mecanica muy básica y ademas no tenemos la estructura necesaria para detectar esos fallos, ademas esas dotaciones suelen ser caras, muy cara como para tenerlas en casa. Les doy solo una razón a los que defienden el no, deberian ser mas baratas, en algunas se pasan con lo que cobra, y una razón mas para todos iguales

Hombre pero si es cierto que Cormorán existe... (me han recomendado por este foro que te vea para que me asesores sobre AC) je je je....

Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO! Porque querido Cormorán, te sugiero que vayas a la de Barro, Vilagarcía... y Al resto de Pontevedra y que compares. Eso sin contar con la ineptitud de algún ingeniero.

Saludos desde Sanxenxo [emoji6]

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (B.Franklin)

rebollo
23/09/2016, 11:23
Si se ponen extrictos con la opacidad en los diesel, no pasaria la ITV ninguno con mas de 60000km,y si eso ocurre, que pasa con los trucados que a dia de hoy ni han echo nada ni lo van a hacer.
Respecto a que en otro pais es mas bajo el peso del remolque sin ITV, tambien son los sueldos y no mencionan nada sobre ello.
Lo dicho no dar ideas.

Saludos

rebollo
23/09/2016, 11:29
Por cierto andaban ya pensando en pasar la itv por primera vez a un vehiculo a los 2 años.

Y si siguen pensando nos colocan anual a las caravanas.

Mi remolque portacoches me "roban" cada 6 MESES 40e de ITV algunas veces, no salgo con el en todo el año, con eso se dice todo de la linea pequeña que existe de que aparezca un "lucido"

Rapid-in
23/09/2016, 11:52
Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO!

Gratuito no hay nada. El operario de la Itv suele tener el mismo vicio que su jefe: comer a diario. Alguien le tendrá que pagar... Lo podemos hacer entre todos, tengamos coche o no. O que cada uno se pague las suyas en función del número de vehículos que tenga. Lo que os parezca más justo...

Rapid-in
23/09/2016, 11:57
Voy a dar otro planteamientode por que si deberian hacerse pasar a TODOS los vehiculos de todo tipo y ademas ya desde la salida de fabrica, y parece que exagero, pero hace años en Vigo calle en cuesta, yo estrenando el coche, y tanto que lo estrenaba lo acababa de sacar del concesionario, me voy a la disco aparco en una calle que cruza a la que seta en cuestabajo del coche y una furgoneta nueva recien sacada se me estampo en el coche nuevo con remolque nuevo, siniestro total, el asiento derecho casi encima del del conductor, la furgo mas o menos igula, y gracias que no hubo nada mas grave, ¿sebeis la causa? un latiguillo mal montado perdida de liquido de frenos y la furgo no freno es mas se lanco mas de lo debido. Si se hubiera hecho pasar una itv previa e independiente se hubiera detectado el fallo y sin problemas.

Es que la finalidad de la ITV no es esa. Ahí fallaría el operario de la cadena de montaje, su supervisor, el operario encargado de la prueba final del coche, los de control de calidad y los del concesionario que también tienen que revisar el coche antes de entregarlo. !Casi nada!

cormoran
23/09/2016, 12:00
Hombre pero si es cierto que Cormorán existe... (me han recomendado por este foro que te vea para que me asesores sobre AC) je je je....

Mi opinión: SI REALMENTE se quiere ver la SEGURIDAD, las ITV tendrían que ser serias, gratuitas y con sentido común. Plazo de margen 1 mes para pasarla y si te pillan sin ella,que te metan 2000 euros... ASI DE SENCILLO! Porque querido Cormorán, te sugiero que vayas a la de Barro, Vilagarcía... y Al resto de Pontevedra y que compares. Eso sin contar con la ineptitud de algún ingeniero.

Saludos desde Sanxenxo [emoji6]

Sera por que soy mudo, mira que no llevo mensajes, jejeje. Cuando quieras te paso por privado la página web de la emporesa de alquiler y aqui puedes ver, tocar y si quieres hasta alquilar, bueno y si tengo tiempote doy una vuelta en la mia para que sea gratis, en serio lo que quieras por ayudar no cobro, eso te paso por privado la página prometida y asi te pones en contacto

Rapid-in
23/09/2016, 12:02
Los empleados de las ITVs deben conocer todas las cracteristicas de los vehiculos que inspeccionan? Sí, claro. Es de sentido comun. Como van a inspeccionar una cosa que no conocen?
Los medicos deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado? No. Han de conocer los principios activos, es decir los genericos. El conocer o no la marca comercial ayuda.
En toda profesion, si se quiere ejercer con responsabilidad, hay una cosa que se llama formacion continuada. Hay que ir poniendose al dia.... que la vida evoluciona muy rapidamente y sino te apartan.
Saludos.

Me temo que tu sentido común aplica una lógica muy extraña. Veamos: si los médicos no deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado, y sólo han de conocer los principios activos, es decir los genéricos, ¿porqué el operario de la ITV tiene que tener la obligación de conocer todas las especialiades automovilisticas del mercado, es decir marcas, modelos, variantes, accesorios y extras? Con que conozca los genéricos debería ser suficiente. Me temo que no tienes el mismo nivel de exigencia con uno y con otro.

atexin
23/09/2016, 12:44
Sera por que soy mudo, mira que no llevo mensajes, jejeje. Cuando quieras te paso por privado la página web de la emporesa de alquiler y aqui puedes ver, tocar y si quieres hasta alquilar, bueno y si tengo tiempote doy una vuelta en la mia para que sea gratis, en serio lo que quieras por ayudar no cobro, eso te paso por privado la página prometida y asi te pones en contacto

Te agradezco que me envíes ese privado con el nombre de la empresa. Te intente enviar un privado sobre las 9 y me ponía esto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/0ec699393ddb0209a98d979b1003aec8.jpg Abrazos

atexin
23/09/2016, 12:49
Gratuito no hay nada. El operario de la Itv suele tener el mismo vicio que su jefe: comer a diario. Alguien le tendrá que pagar... Lo podemos hacer entre todos, tengamos coche o no. O que cada uno se pague las suyas en función del número de vehículos que tenga. Lo que os parezca más justo...

Visto asi esta bien pensado, pero creo que es algo asi como la sanidad. A lo mejor al que se ceba a pasteles o tabaco por ejemplo (mas riesgo...) deberían cobrarle mas? Je je je... Ahí queda!

Como mínimo que sea precio uniforme ESTATAL. Porque es una mafia pura... Sin contar ya impuestos que se inventan como por ejemplo que te claven 16 euros de tasa de gases por hacer la prueba... (contamina mucho mas hacer la prueba que circular? Ya pagamos impuesto de circulación...es patético! Abrazos

El legia
23/09/2016, 13:12
veo que hay poco nivel por aqui.jeje

Josep M.
23/09/2016, 13:24
Me temo que tu sentido común aplica una lógica muy extraña. Veamos: si los médicos no deben conocer todas las especialidades farmaceuticas que hay en el mercado, y sólo han de conocer los principios activos, es decir los genéricos, ¿porqué el operario de la ITV tiene que tener la obligación de conocer todas las especialiades automovilisticas del mercado, es decir marcas, modelos, variantes, accesorios y extras? Con que conozca los genéricos debería ser suficiente. Me temo que no tienes el mismo nivel de exigencia con uno y con otro.
Pues por la sencilla razon que el de la ITV lo que revisa es los vehiculos, y lo que receta el medico son principios activos, no marcas comerciales.
El de la ITV tiene que estar al dia de que es lo que hay en cada vehiculo nuevo que se fabrica, cuales son sus caracteristicas y que es lo que hay que revisar.
El medico en su caso tiene que estar al dia de los principios activos que hay en el vademecum, su eficacia, sus interacciones, sus efectos secundarios. Luego, como soporte, tiene una edicion digital (antes libro) en que por principios activos estan las marcas comerciales que puede recetar o no, pero la administracion intenta que recete los genericos que son bastante mas baratos.
Aunque si quieres que te diga la verdad, a mi esto de los genericos me suena a marca blanca de supermercados. A veces la marca blanca puede ser tan buena como una de marca comercial conocida, pero.... yo no se si compraria una caravana de marca blanca... por decir alguna cosa.

GlobetrotterXL
23/09/2016, 15:05
Pues por la sencilla razon que el de la ITV lo que revisa es los vehiculos, y lo que receta el medico son principios activos, no marcas comerciales.
El de la ITV tiene que estar al dia de que es lo que hay en cada vehiculo nuevo que se fabrica, cuales son sus caracteristicas y que es lo que hay que revisar.
El medico en su caso tiene que estar al dia de los principios activos que hay en el vademecum, su eficacia, sus interacciones, sus efectos secundarios. Luego, como soporte, tiene una edicion digital (antes libro) en que por principios activos estan las marcas comerciales que puede recetar o no, pero la administracion intenta que recete los genericos que son bastante mas baratos.
Aunque si quieres que te diga la verdad, a mi esto de los genericos me suena a marca blanca de supermercados. A veces la marca blanca puede ser tan buena como una de marca comercial conocida, pero.... yo no se si compraria una caravana de marca blanca... por decir alguna cosa.

Eso de que no recetan marcas comerciales, vete a un privado y verás...y eso de que estan todos actualizados de los principios activos que hay en el vademecum...mi padre junto a su hermano trabaja en el sector de la medicina (clínicas dentales) y te aseguro que lo que dices no es del todo cierto. Se sorprende uno de las cosas que llegan a explicar los propios pacientes con otros médicos, y ya no te cuento de la "profesionalidad" de los odontólogos de Vitaldent...como en las ITV, hay de todo...los médicos no son todopoderosos, los hay buenos y los hay no tan buenos, aunque en el caso de la odontología se dá el caso de que algunos no son ni médicos como antiguamente, ya no es necesario. A lo mejor los de las ITV's ya no son ni mecánicos ni ingenieros!

Rapid-in
23/09/2016, 15:09
Celebro ver que vas más a la ITV que al médico...
En la próxima le dices al operario eso de que tiene que saber las características técnicas de todos los vehículos que tiene que revisar...!verás que risas os echais! (Por cierto, para veas que eso no es como tu dices, piensa un momento que en la Itv también revisan vehículos históricos de todo tipo, desde motos a tractores y autobuses... !pobre operario! Se me está haciendo barato el precio que cobran por la Itv sólo de pensarlo. )

Nenacriva
23/09/2016, 15:16
Habéis parado a pensar que en el hipotético caso que los operarios ITv tuvieran que incrementar su formación, para conocer los intringulis de todo vehiculo comercializado, ¿quién asumiría ese coste?

Y mientras los operarios se están formando, en ocasiones lejos de su hogar, con las respectivas dieta y alojamiento pagado, quién desempeña su labor?

Las itv son lo que son...... un instrumento estatal para controlar el estado de los vehículos, en manos de empresas privadas que tienen que hacer dinero.

Cuando comenzaron las ITV a funcionar.......cunado entramos en la UE.

Estas empresas privadas, cual es u procedencia?

apato
23/09/2016, 16:08
La legislación que se aplica a las ITV es la del Real Decreto 2344 de 1985 y su actualización posterior del Real Decreto 2042 / 1994 del 14 de octubre de 1994.
En el año 1987 la ITV se hizo obligatoria
Historia de la ITV, cuando se pensó e hizo obligatorio | ITV (http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rjaúact=8&ved=0ahUKEwjS0dj-wqXPAhUCshQKHa6kApAQFggfMAAúrl=http%3A%2F%2Fitv.com.es%2Fhistoria-de-la-itv-cuando-se-penso-e-hizo-obligatorioúsg=AFQjCNFWgFRlkN1LmSODCzGm7w5Gg3RdiA)

Las TUVrehinland creo que fueron las primeras, a la hora de pasar la primera itv del enganche por ejemplo, te hacen la anotación directamente en la tarjeta itv, mientras que las otras tienen que mandar la documentación a Industria y tardan en dar la tarjeta un par de días.

Corregirme pero algo de esto se habló por aquí.

Argos
23/09/2016, 18:06
...En la próxima le dices al operario eso de que tiene que saber las características técnicas de todos los vehículos que tiene que revisar...!verás que risas os echais!
Esta mañana me tocaba pasar ITV de la moto. Casi la desmontan entera buscando una chapa de no sé qué de ruidos. Ya me he puesto serio porque me estaba cabrendo con su ineptitud, cuando ha aparecido uno con cabeza pensante, que se ha ido a un PC donde deben tener TODAS las características de los vehículos, y ha vuelto indicando su localización.

Por supuesto que deben estar al corriente de TODOS los vehículos, o al menos saber utilizar los medios existentes para tal revisión.

Por cierto, la mano de obra de esta gente ronda los 180€ la hora. O sea, 35€ de una revisión que ronda los 10 ó 15 minutos. ¿No es una exageración?. Ni en un taller de Ferrari. La verdad es que para defender y justificar estas cosas hay que estar muy cerca de los Orioles Pujoles y demás.

atexin
23/09/2016, 18:19
Esta mañana me tocaba pasar ITV de la moto. Casi la desmontan entera buscando una chapa de no sé qué de ruidos. Ya me he puesto serio porque me estaba cabrendo con su ineptitud, cuando ha aparecido uno con cabeza pensante, que se ha ido a un PC donde deben tener TODAS las características de los vehículos, y ha vuelto indicando su localización.

Por supuesto que deben estar al corriente de TODOS los vehículos, o al menos saber utilizar los medios existentes para tal revisión.

Por cierto, la mano de obra de esta gente ronda los 180€ la hora. O sea, 35€ de una revisión que ronda los 10 ó 15 minutos. ¿No es una exageración?. Ni en un taller de Ferrari. La verdad es que para defender y justificar estas cosas hay que estar muy cerca de los Orioles Pujoles y demás.

A mi en la C4 Picasso en una ITV de Castilla y León me querían desmontar para encontrar el numero de bastidor. (Para homologar enganche de remolque) Les dije que ni se les ocurra marcar un tornillo o grapa que lo llevo al servicio oficial y me pagan todo. Miro yo en mi mvl y les digo donde está... 2 minutos de Google y arreglado. Otra solución sería llamar a cualquier concesionario Citroen... Hay inútiles y gente competente como en tódos los lados!!! Saludos

Argos
23/09/2016, 18:31
... Hay inútiles y gente competente como en tódos los lados!!!

Ya, pero las ITVs de inútiles también se paga a razón de 180€ la hora

atexin
23/09/2016, 18:48
Ya, pero las ITVs de inútiles también se paga a razón de 180€ la hora

Cierto, pero si ves la factura detallada es impresionante la cantidad de gente que trinca [emoji28][emoji85] Nadie lo puede saber todo, pero deberían saber donde buscarlo [emoji6]

Rapid-in
23/09/2016, 19:02
La revisión de butano, 40 € +iva, en 10 minutos (dándote coba y cháchara para intentar que no se note). Sólo ha mirado la fecha de caducidad de la goma (o sea, tiempo real, 10 segundos, si eres lento).
Sale la hora de comprobador de fecha de caducidad a... tachán.... !240.- € + iva!
Así que eso de montar una Itv lo hace el tonto que no puede inspeccionar el butano. No te digo más. (Y algunos quereis que se sepan de memoria las características de todos los modelos de coche... ¿Que os creeis? Si fueran tan listos como para saberse eso, !habrian montado una empresa de inspección de gomas de butano!)

El legia
23/09/2016, 19:03
es culpa de las ITV que estan mal niveladas

Argos
23/09/2016, 19:06
Cierto, pero si ves la factura detallada es impresionante la cantidad de gente que trinca [emoji28][emoji85]
Pues volvemos al inicio: Impuestos Revolucionarios Varios para trincar y un poco de mano de obra como excusa

Argos
23/09/2016, 19:07

Ahí está el tema: ITVs sin nivelar :yes:

Argos
23/09/2016, 19:12
La revisión de butano, 40 € +iva, en 10 minutos (dándote coba y cháchara para intentar que no se note). Sólo ha mirado la fecha de caducidad de la goma (o sea, tiempo real, 10 segundos, si eres lento).
Sale la hora de comprobador de fecha de caducidad a... tachán.... !240.- € + iva!
Así que eso de montar una Itv lo hace el tonto que no puede inspeccionar el butano. No te digo más. (Y algunos quereis que se sepan de memoria las características de todos los modelos de coche... ¿Que os creeis? Si fueran tan listos como para saberse eso, !habrian montado una empresa de inspección de gomas de butano!)

Pues nada, tú pasa todas las ITVs que te parezcan oportunas, y olvídate de los que estamos exentos de tan necesario impuesto para la seguridad nacional y el trinque descarado de los oriolespujoles (el más listo entre los listos) :wave:

Rapid-in
23/09/2016, 19:27
Te confundes. Yo soy de los que digo que los remolques de <750 kg. no tienen que pasarla porque no hay nada que inspeccionar en esa categoría de vehículos, ni necesidad alguna de controlarlos.

Habiendo argumentos razonables para que no la pasen, me parece absurdo querer ampararse en chorradas de "no, si yo la llevo al taller de mi cuñao" o si "no miran nada" o "son unos ineptos" o "son muy caras". Desde el post num #2 el hilo "es hablar pa no estarse callao".

El legia
23/09/2016, 19:40
el tema esta desvirtuado totalmente.

cormoran
23/09/2016, 20:02
Te agradezco que me envíes ese privado con el nombre de la empresa. Te intente enviar un privado sobre las 9 y me ponía esto http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160923/0ec699393ddb0209a98d979b1003aec8.jpg Abrazos

Jo es que me teneis medio fusilado, y con el trabajo a tope, joe que manía con alquilarme las ac jijiji, pero eso seguir seguir que no acabareis conmigo, que dia cielos

cormoran
23/09/2016, 20:09

si pero tus calzos no le sirven necesitan borriquetes

atexin
24/09/2016, 02:39
Jo es que me teneis medio fusilado, y con el trabajo a tope, joe que manía con alquilarme las ac jijiji, pero eso seguir seguir que no acabareis conmigo, que dia cielos

Así dice el enterrador de mi pueblo... "Que Dios de trabajo y yo no le quiero mal a nadie" [emoji23][emoji23][emoji23][emoji28] Cuando puedas, sin prisa [emoji6]

Argos
24/09/2016, 03:24
Te confundes. Yo soy de los que digo que los remolques de <750 kg. no tienen que pasarla porque no hay nada que inspeccionar en esa categoría de vehículos, ni necesidad alguna de controlarlos.

Habiendo argumentos razonables para que no la pasen, me parece absurdo querer ampararse en chorradas de "no, si yo la llevo al taller de mi cuñao" o si "no miran nada" o "son unos ineptos" o "son muy caras". Desde el post num #2 el hilo "es hablar pa no estarse callao".

Rapidin: te has pasao. Por mucho que pretendas ir de entero, las únicas chorradas que hay aquí son las tuyas. Si lo que buscas es insultar o menospreciar, creo que te has equivocado de foro.

:wave:

cormoran
24/09/2016, 10:17
el tema esta desvirtuado totalmente.

No lejia el tema va para lo de siempre para terminar en una bronca. ¿por que te crees que abri el otro hilo sobre estos finales de hilo?. Ya empieza a ser de los que desaparezco volando, ya estoy calentando las alas. Y que conste que sin tener ningun vehículo a remolcar me parecía un tema de lo mas interesante, del que estaba aprendiendo

Rapid-in
24/09/2016, 10:49
No va a acabar en bronca.
Argos, no he insultado ni menospreciado a nadie. En cambio si considero que un foro es un lugar de intercambio de conocimiento e informacion en el que unos cuantos escriben y muchos otros leen. Valoro mi tiempo tanto como el de los demas, y no gusta leer chorradas ni que las lean los demas. Creo que cuanta mas calidad tenga un hilo es mejor para todos, por eso no me gusta ni que se desvirtuen los temas ni que se contaminen mezclando informacion de calidad con informacio erronea. Cuando se mezclan opiniones fundamentadas y con criterio con otras carentes de ello y ademas ves que sistematicamente se repiten como si fueran correctas, corremos el riesgo de confundir a la gente que nos lee, que lo que quieren es informacion, no salir de aqui con la cabeza llena de disparates.
Repito por tercera vez en este hilo, que desde el post num 2, esto era "hablar por no callar". Siempre habra quien no entienda que es mejor tener la boca cerrada y parecer estupido, que abrirla y disipar la duda.

rebollo
24/09/2016, 11:59
En el manual de procedimiento de la ITV, tienen terminantemente prohibido desarmar nada del vehiculo.
Todo ha de ser visual.
Los numeros de chasis estan todos en el lado derecho del vehiculo. En las caravanas tambien.

Saludos

atexin
24/09/2016, 15:06
En el manual de procedimiento de la ITV, tienen terminantemente prohibido desarmar nada del vehiculo.
Todo ha de ser visual.
Los numeros de chasis estan todos en el lado derecho del vehiculo. En las caravanas tambien.

Saludos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160924/2d08dbb13bce58c7ab8df7627827bca7.jpg

Cierto, Artículo 4 !!! Saludos

Kahn_tauri
24/09/2016, 22:55
No olvidéis una cosa:

Las ITV son privadas, que reciben concesiones de la administración autonómica competente (departamento de industria), pero son una eficaz arma de recaudación para la DGT

En cada inspección de ITV se paga una tasa de 3,70 euros (si no me equivoco) y en un parque de 22 millones de vehículos, que tiene una edad media de 11 años y pico, podemos estar hablando de que se pasan no menos de 18 millones de ITVs al año. Esto es: casi 67 millones de euros para la DGT

Un saludo

COMANCHE
25/09/2016, 00:18
Vaya obsesión con las recaudaciones...¿os pensáis que un país se mantiene sin aportar un céntimo? ¿acaso no se recauda en países de los pirineos para arriba?

Cuánto nos gusta poner a España de vuelta y media en todo...madre mía.

Kahn_tauri
25/09/2016, 08:18
Vaya obsesión con las recaudaciones...¿os pensáis que un país se mantiene sin aportar un céntimo? ¿acaso no se recauda en países de los pirineos para arriba?

Cuánto nos gusta poner a España de vuelta y media en todo...madre mía.

Lo que me cogen del IRPF + lo que pago a la Seguridad Social + el IVA de todo lo que compro + Impuestos especiales de hidrocarburos (mucho), Alcohol (poco) y Tabaco (en mi caso nada) ya lo tengo pagado.

Para qué darles más tela?? para que lleven más a Panamá?? Porque con todo lo que pago, si necesitara unas gafas, me las tendría que pagar aparte.

A veces me queda la sensación de que soy el tonto que paga la fiesta de muchos hijos de p**a.

Un saludo

COMANCHE
25/09/2016, 11:20
[QUOTE=Kahn_tauri;2286251]Lo que me cogen del IRPF + lo que pago a la Seguridad Social + el IVA de todo lo que compro + Impuestos especiales de hidrocarburos (mucho), Alcohol (poco) y Tabaco (en mi caso nada) ya lo tengo pagado.

Para qué darles más tela?? para que lleven más a Panamá?? Porque con todo lo que pago, si necesitara unas gafas, me las tendría que pagar aparte.

A veces me queda la sensación de que soy el tonto que paga la fiesta de muchos hijos de p**a.

Te pasas el puñetero día pensando lo mismo Khan. No haces nada más que presentarnos a España como un estado opresor, ya sea por un tema o por otro.
Unos se han llevado la pasta a Panamá, los gordos, y sin embargo otros muchos, menos gordos, se dejan la pasta también fuera comprando fuera de nuestras fronteras aunque sea un triste portabicicletas...o comprarse coche y caravana a más de 2000 kilómetros de aquí.

A ver cuándo se pone de verdad el dedo en la herida y se habla de lo que se defrauda y no se tributa a pequeña escala en este país, porque para eso andamos TODOS muy listos, y dejamos de abrir tanto el bocarro para poner a España de vuelta y media....porque ni en Francia ni Alemania, por ejemplo, creo que aten los perros con longaniza.

Ya está bien de criticar, y más vale ponerse a pensar, haciendo algo de autocrítica cada uno consigo mismo en lugar de jugar a ser político y pensar que si el país estuviera en mis manos se solucionaban todos los males, porque eso unas veces raya entre lo revolucionario y el caudillismo...y huele muy rancio...impropio del siglo en que estamos.

Y hoy a votar en Galicia y en Euskadi...ahì es donde se habla en una democracia, en lugar de fustigar a España cada vez que nos plazca y echando flores a lo que está fuera.

COMANCHE
25/09/2016, 11:33
Perdón por salirme de la tangente en el hilo.

Estos comentarios serían más propios del hilo sobre política que en su día abrió Joel.

Mil perdones a todos.

Kahn_tauri
25/09/2016, 14:17
Te pasas el puñetero día pensando lo mismo Khan. No haces nada más que presentarnos a España como un estado opresor, ya sea por un tema o por otro.
Unos se han llevado la pasta a Panamá, los gordos, y sin embargo otros muchos, menos gordos, se dejan la pasta también fuera comprando fuera de nuestras fronteras aunque sea un triste portabicicletas...o comprarse coche y caravana a más de 2000 kilómetros de aquí.

A ver cuándo se pone de verdad el dedo en la herida y se habla de lo que se defrauda y no se tributa a pequeña escala en este país, porque para eso andamos TODOS muy listos, y dejamos de abrir tanto el bocarro para poner a España de vuelta y media....porque ni en Francia ni Alemania, por ejemplo, creo que aten los perros con longaniza.

Ya está bien de criticar, y más vale ponerse a pensar, haciendo algo de autocrítica cada uno consigo mismo en lugar de jugar a ser político y pensar que si el país estuviera en mis manos se solucionaban todos los males, porque eso unas veces raya entre lo revolucionario y el caudillismo...y huele muy rancio...impropio del siglo en que estamos.

Y hoy a votar en Galicia y en Euskadi...ahì es donde se habla en una democracia, en lugar de fustigar a España cada vez que nos plazca y echando flores a lo que está fuera.

Yo no hablo de que sea un estado opresor. Hablo de que es un estado recaudador.

El problema tampoco es que sea un estado recaudador. El problema es que siempre se recauda a los mismos. Es decir, a esta casta de pringados que nos hacemos llamar "clase media" y somos más bien "clase de mierda"

Tengo encima que dar por bueno que, gracia a que hay un 30% de economía sumergida existe una paz social cuando el paro está oficialmente en el 21%? Por qué un tal Cristiano Ronaldo, por darle con cierto talento patadas a una pelota tributa sus ingresos a un tipo fijo del 24%, cuando yo, que lo que él gana en un día, me cuesta más de un año de trabajo, me someto a un tipo medio del 27,35% según mi última declaración de la renta??

Yo no tengo problema en pagar impuestos. Pero desde el momento que los pago tengo derecho al menos a que me pueda gustar o no lo que se hace con ellos. Y ya lo de sugerir que si se adquiere algo en el extranjero se evaden impuestos... No es así. Se pagan, pero allí. Dado que los impuestos al consumo son impuestos que se pagan "libremente". Es decir, la libertad está en la decisión del consumo, y una vez que decides consumir, te tienes que someter al pago de los mismos, y gracias a que estamos en la UE de libre circulación de personas, mercancías y capitales (Maastricht, Schengen), cada cual compra donde le conviene o donde quiere. Por cierto, la UE es ese organismo que se ha tirado pagando muchos dineros en ayudas agrarias a cultivos de los que no se peude acreditar su existencia para en los latifundios neofeudales de una tal Cayetana, que se murió el mismo día que Franco, unos añitos después.

El tema del expolio plantéatelo así:

Por qué hay promociones de policía (y aquí me da igual G.C, que Ertzaintza, que Mossos) todos los años, pero para técnicos de hacienda sacan una cada cuatro años?

Interesa luchar contra el fraude (beneficios a largo plazo) o entre leyes ad-hoc y "represión" de porra, y gorra de plato (o multanova y pegasus) buscar el renuncio del ciudadano para levantarle la tela (beneficios a corto)??

Por cierto: he escrito a las 7 y pico de la mañana. Es porque era suplente de mesa en las elecciones al parlamento vasco. No hay parados a los que los 75 euros les vendrían de co*ones para hacer ese trabajo??

Un saludo

COMANCHE
25/09/2016, 14:32
Repito...en el hilo de política...que es lo suyo

Josep M.
25/09/2016, 17:30
Tambien soy de la opinion que si nadie mas tiene nada que decir sobre el asunto de los remolques de menos de 750 y el por que no pasan ITV que se deje morir el hilo o se cierre.
Este es un tema reitarativo que va saliendo de vez en cuando en el foro con los mismos argumentos, los mismos prejuicios, y con posiciones irrencociliables.
Si alguien vuelve a abrir el tema lo propio seria hacer un "corta y pegar".
Y sí, los comentarios politicos al hilo de politica.
Saludos.

Nenacriva
26/09/2016, 10:23
No olvidéis una cosa:

Las ITV son privadas, que reciben concesiones de la administración autonómica competente (departamento de industria), pero son una eficaz arma de recaudación para la DGT

En cada inspección de ITV se paga una tasa de 3,70 euros (si no me equivoco) y en un parque de 22 millones de vehículos, que tiene una edad media de 11 años y pico, podemos estar hablando de que se pasan no menos de 18 millones de ITVs al año. Esto es: casi 67 millones de euros para la DGT

Un saludo

Según la DGT, la tasa que cobran en cada es ITV es de 3,80€:

http://www.dgt.es/Galerias/contenidos/comunicaciones-a-empresas/2014/Descripcion_Tasas_2014.pdf

Como concepto de "Anotación del resultado de la inspección técnica de vehículos en el Registro de Vehículos de la
Jefatura Central de Tráfico, en los casos que exista
obligación reglamentaria de realizar la citada
inspección"

Gracias a esta labor las autoridades, empresas del sector y particulares podemos conocer si un vehiculo circula con sus ITV al día o no,y las consiguientes ventajas, por ejemplo a la hora de adquirir un vehiculo de segunda mano.

De todo el pastel te centras en el 7% que ademas tienes sus ventajas para nuestra sociedad, el 93% que enriquece a otros no pasa nada, pero del 7% que es beneficio de todos es criticable...

Maddmax
26/09/2016, 10:28
En que me beneficia a mi que la DGT pueda comprar radares nuevos? Desde luego en evitar que se maten motoristas contra los quitamiedos no se lo gastan.

Nenacriva
26/09/2016, 10:47
En que me beneficia a mi que la DGT pueda comprar radares nuevos? Desde luego en evitar que se maten motoristas contra los quitamiedos no se lo gastan.

Pue sinceramente ojala ningún día te beneficie en nada la presencia de radares, sinceramente, ni a ti ni a nadie.

Esta nuestra sociedad, se rige por leyes, y las leyes hay que cumplirlas, esos es un principo básico., pero pura y desdeñable teoría, vamos la típica chorrada a la que ni se hace caso.

Pero por otro lado los radares nos guste admitirlo o no, es una realidad, han generado un descenso en la tasa de mortalidad en la carretera. Esto es hoy en dia unos cuantos conciudadanos que siguen entre nosotros gracias a los radares.

Luego esta el lado económico, alguien sabe decirme cual es el coste de un radar, y cual el coste de intervención de los servicios de emergencia en caso de accidente. Por que "a lo mejor" los radares resulta que nos salen "baratos...."

A mi particularmente , pueden llenar la carreteras de radares, no me dan miedo, ni repelus, ni nada...nada nada...malo.

Por supuesto hay otras muchas cosas que mejorar en nuestras carreteras, quitamiedos, peraltes cambiados, señalización defectuosa, incorporaciones y salidas no reglamentarias en todo tipo de vías, firme en mal estado........ y conductores mal formados.

Maddmax
26/09/2016, 10:53
El problema no es tanto la existencia del radar como que su recaudación no vaya dirigida a mejorar la carretera.
Se invierte en saquear al ciudadano para beneficio dell parásito, no en proteger al ciudadano.

Nenacriva
26/09/2016, 10:58
El problema no es tanto la existencia del radar como que su recaudación no vaya dirigida a mejorar la carretera.
Se invierte en saquear al ciudadano para beneficio dell parásito, no en proteger al ciudadano.

Desgraciadamente en eso tienes razón, sería muy....muy ...interesante que se explicará donde va dirigido ese dinero recaudado.

H.OSCA
26/09/2016, 12:25
Hola a todos. Por si en este hilo todavía se habla de si creemos de que es necesario pasar la itv en remolque de menos de 750 voy a dar mi opinión

Creo sinceramente que si y no pretendo perseguir a los que no la pasen por que yo decidí pasarla. Si yo hubiese querido la misma cv la tenia disponible con papeles de remolque ligero.No entrare a valorar si es un impuesto revolucionario, si son unos ineptos, etc, etc, etc........

Mi argumento es este. Como bien dice apato en el post 102 ¿ que parque automovilístico tendríamos en este país ?. Pues la respuesta es sencilla seria como poco de alto riesgo en cuanto a la seguridad. Que nosotros cuidamos mucho de nuestros elementos. Que los conocemos mas y mejor que en muchas itv ¿ todos nosotros seguro que lo hacemos?. Si el confiar en la responsabilidad de cada uno funcionase no existirían normas ni leyes. Existen precisamente por eso por que se necesita para que las libertades de uno no fastidien al vecino ( no entremos en discusiones de patio del cole como lo hacen nuestros políticos.¡¡ Que si tu más que si yo mejor !!).

Una reflexión si acusar a nadie. Si molesta el pagar entre 30 y 40 € de cada dos años por pasar una itv por ser caro y un coste innecesario. ¿ cuantos creemos que piensan que el pasar revisiones mecánicas a estos remolques ligeros es tirar el dinero ?.

¡¡ Si mi remolque va bien para que !! cuando se rompa algo ya lo reparo...... Desgraciadamente por mal que nos parezca un porcentaje muy alto de usuarios de la carretera con sus vehículos lo hacían así y gracias a las itv (por mal que funcionen y no nos gusten cuando nos tiren para atrás) ya no es así.

Si este argumento no os convence mucho daros una vuelta por los ambientes rurales. Existen todavía vehículos de veinte y treinta años que son utilizados para transitar por los caminos de huerta. Que la ultima revisión mecánica la pasaron en la segunda república y no son pocos o ( por aquí mi zona )

Como tambien a dicho Kahn-tauri . Yo seria partidario de bajar el peso de remolque ligero a 350 kg

Espero no molestar a nadie simplemente es un opinión o reflexión

Saludos

Nenacriva
26/09/2016, 13:02
Suscribo todo lo dicho por H.Osca.

Pero no estoy de acuerdo con el limite de peso.

Cada vez hay más tendencia a usar remolques, y es una progresión que seguirá creciendo. Factores como el disfrute de actividades de ocio y 2ª residencias conlleva a necesitar completar nuestros vehículos con remolques que amplíen su capacidad de carga.

Cada vez hay más caso de gente que necesita un remolque de uso esporádico, remolques que en muchos casos se prestan, se compran de segundamano etc.

Crees que eso usuarios tiene conocimientos básicos sobre neumáticos cabezales de enganche y demás,

Esto es un grave peligro, remolques que se pueden pasar muchos meses, incluso años, en garajes o pajares que se usan de repente para cubrir varios cientos de km, sin mirar mínimamente por su estado.

Si las ITV se extendiesen a todos los remolques ese peligro se reduciría, y si se produjera la circunstancia, sería sancionable, no como ahora, que sale gratis jugar con la vida de los demás.

Las ITV tiene muy mala fama, pero da igual como lo hagan se les criticara de todas formas,

Si son permisivas es que no hacen nada

Y si son exhaustivas... y nos tiran....."es que son una cosa o la otra.."

Por supuesto que tiene que mejorar....... yo he llegado a pasar una ITV con un Xantia de suspensión neumática de 20 años de antigüedad con las esferas sin cambiar, que pegaba unos botes tremendos con cualquier desperfecto del asfalto, y en la itv me dijero que todo perfecto, salvo un antiniebla y un limpia.
Ese dia no le toco la prueba de rodillos, por eso paso, pero el resto del vehículo fue comprobado.

A mi juicio, las ITV han de mejorar, pero claro que sirven, bien sufridas en mi piel o en conocidos, se detectan neumáticos en mal estado, luces fundidas, luces mal reguladas, estado de rotulas, estado de frenos, juntas de culata, retenes, elementos de amortiguación y suspensión,…., etc.

Hacer una reflexión, si no existieran las ITV, en qué estado creeis que circularían muchos coches, igual que ahora con ITV o en mejor estado.

Pues esa respuesta es extensible los remolques, en humilde mi opinión, por supuesto

Optimo
26/09/2016, 13:41
Por mucha ITV que pases cada dos años,si tu mismo (en general) te has cambiado el estabilizador o cualquier otro elemento mecanico guiado a distancia por los compañeros del foro y sin tener ni idea de lo que es una tuerca,creo que no sirve de mucho.Se sigue poniendo en peligro la conduccion.Para hacer las cosas bien,la parte que has cambiado deberia de inspecionarla alguien con conocimientos(taller,cuñao,amigo,etc)
Sobre las ITV no voy a opinar,he visto de todo y tambien he llamado al "jefe" para que me explique la actuacion del tecnico.
Saludos y la mia no pasa ITV

Nenacriva
26/09/2016, 14:00
Tienes razón, optimo, pero como has dicho, "la tuya", sigues pensando solo en tu remolque, no en los remolques que circulan.

Al igual que hablas de la itv que pasas tu, no todas son iguales.

No te quiero quitar la razón, tus motivos tienes como explicas......pero las ITV son un filtro y un control, no todas son iguales......si han de mejorar pues tendrán que mejorar.

H.OSCA
26/09/2016, 14:04
Por mucha ITV que pases cada dos años,si tu mismo (en general) te has cambiado el estabilizador o cualquier otro elemento mecanico guiado a distancia por los compañeros del foro y sin tener ni idea de lo que es una tuerca,creo que no sirve de mucho.Se sigue poniendo en peligro la conduccion.Para hacer las cosas bien,la parte que has cambiado deberia de inspecionarla alguien con conocimientos(taller,cuñao,amigo,etc)
Sobre las ITV no voy a opinar,he visto de todo y tambien he llamado al "jefe" para que me explique la actuacion del tecnico.
Saludos y la mia no pasa ITV

Este es otro motivo por el cual deberían estar sujetos a revisión. A muchas se les hacen reformas que pueden comprometer la seguridad y como nadie lo revisa. Si lo haces con un poco de esmero y no se nota el cambio tampoco lo va a notar nadie. por mucha información que te den si no tienes ninguna experiencia puedes empeorar la situación mas que hacer una mejora

Optimo
26/09/2016, 14:26
Si tuviera que comprar otra ,el pasar la itv no seria un impedimento.Lo unico que estoy de parte de los compañeros en que deberia de mejorar la inspeccion.No me sirve de nada que en una me detecten una leve mancha en un amortiguador del coche(aceite?grasa? barro?) y sea falta leve y al año siguiente ni la detecten ni mencionen nada.Aqui pasa dos cosas:que me gaste la pasta cambiandolos siendo una mancha de barro o de nada o sea una rotura y me la pegue.Tambien he hablado con un inspector y me ha dicho que los todo terrenos son muy golosos (€€€€) y faciles de encontrar pegas (€€€€).

H.OSCA
26/09/2016, 14:38
Esta claro que deberían funcionar mucho mejor. Siempre respecto a mejorar su servicio y nuestra seguridad. Pero para esto se debería abrir otro hilo para saber como lo haría cada uno.

Lo que no me parece a mi correcto es escudarse en lo mal que funciona una itv. Para argumentar que no es necesario pasarla. Entonces ni remolques ligeros, ni pesados, ni semiremolque, ni nada. Después de decir esto, querrán que la pasen como ya han dicho hasta las bicicletas, que todos usamos la vía publica. Pues bien :dontknow:

El legia
26/09/2016, 14:49
yo tengo un patinete de mi hijo y estoy a favor de que tambien pasen la ITV.

Nenacriva
26/09/2016, 14:57
Haces muy bien...hay otros que ya la han pasado:

https://es.wallapop.com/item/patinete-adulto-61563344

Maddmax
26/09/2016, 19:29
Por qué el símbolo del euro?

Josep M.
26/09/2016, 19:38
Haces muy bien...hay otros que ya la han pasado:
https://es.wallapop.com/item/patinete-adulto-61563344
Estafa segura!!! yo no veo la pegatina por ningun sitio.

apato
26/09/2016, 20:41
Este es otro motivo por el cual deberían estar sujetos a revisión. A muchas se les hacen reformas que pueden comprometer la seguridad y como nadie lo revisa. Si lo haces con un poco de esmero y no se nota el cambio tampoco lo va a notar nadie. por mucha información que te den si no tienes ninguna experiencia puedes empeorar la situación mas que hacer una mejora

En mi opinión los han denominado ligeros por su propia configuración, comparten vía y la seguridad con sus tractores por que llevan una seguridad añadida, son el poco peso y la poca fuerza de inercia mandada al tractor es la garantía que encuentro junto a su simplicidad, cuando lo han considerado a sí razones habrá, al final lo que cuenta es la MMA, el chasis y el eje, pero es simplemente mi opinión.

En cuanto a normativa de reformas también hay para los ligeros.

3. REFORMASDEIMPORTANCIA: CONCEPTO, TIPOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU TRAMITACIÓN 3.1. CONCEPTOLas reformas de importancia aparecían reguladas en el Real Decreto736/1988, de 8 de julio (BOE del día 16) por el que se regulaba la tramitaciónde las reformas de importancia de vehículos de carretera. En esta norma, setipificaban expresamente las reformas que se consideraban de importancia, y lasclasificaba en 46 posibles modalidades, enumerándolas de forma exhaustiva. Sinembargo, el pasado 15 de enero de 2011, ha entrado en vigor el Real Decreto866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas devehículos, y que deroga expresamente el Real Decreto de 1988.El Real Decretose aplica a todos los vehículos matriculados definitivamente y remolque ligeros autorizadosa circular, y no se aplicará a los vehículos antes de su matriculacióndefinitiva.En el nuevo RealDecreto se definela reforma de vehículos, como toda modificación, sustitución, actuación,incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculacióny en remolquesligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de lascaracterísticas del mismo,o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique algunamodificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo. Laincidencia que estas modificaciones pueden generar sobre la seguridad vialobliga a que la Administración examine y apruebe todas y cada una de lasreformas de importancia que se ejecuten. Este control administrativo se va a materializar en la exigencia de quetodos los vehículos reformados superen una ITV específica.Seconsideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a lasfunciones siguientes:

1.-Identificación

2.- Unidadmotriz

3.-Transmisión

4.- Ejes

5.- Suspensión

6.- Dirección

7.- Frenos

8.- Carrocería

9.-Dispositivos de alumbrado y señalización

10.-Unionesentre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques

11.- Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV

Saludos.

ferpoza
26/09/2016, 21:54

A tí no sé, pero yo me siento mucho más tranquilo desde que gracias a los radares, los Pegasus y la retirada de puntos se ven menos hijos de p... a más de 160 pasándote a 20 cms.... Pienso que es disuasorio, pero si es recaudatorio también me vale... cuantas más multas paguen esa especie de energúmenos, menos pago yo... si no lo sacan de ahí a lo mejor me suben algún impuesto, jajajaja

En 30 años sólo he pagado una multa por velocidad, y cuando me la pusieron, aunque me dió rabia, reconocí que tenía más razón que un santo al ponérmela...

ferpoza
26/09/2016, 22:01
Esta claro que deberían funcionar mucho mejor. Siempre respecto a mejorar su servicio y nuestra seguridad. Pero para esto se debería abrir otro hilo para saber como lo haría cada uno.

Lo que no me parece a mi correcto es escudarse en lo mal que funciona una itv. Para argumentar que no es necesario pasarla. Entonces ni remolques ligeros, ni pesados, ni semiremolque, ni nada. Después de decir esto, querrán que la pasen como ya han dicho hasta las bicicletas, que todos usamos la vía publica. Pues bien :dontknow:

Hey, que entre la Mobilette que tiene un tío de mi pueblo y una bici apenas hay diferencia, y la mobilette pasa itv... y anda pero que a mucha menos velocidad que las bicis, jajaja

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/db/Honda_Hobbit.jpg/400px-Honda_Hobbit.jpg http://www.bikelec.es/blog/wp-content/uploads/2014/10/fat-monster-Lectric-bike.jpg

Tampoco hay tanta diferencia ¿no?, jajaja

ferpoza
26/09/2016, 22:23
De hecho, cuando era chaval, recuerdo haber tenido una bici que no tenía frenos y yo frenaba (como era muy habitual en aquella época) metiendo la zapatilla entre el cuadro y la rueda trasera y friccionando contra la rueda... seguro que aquella bici me la echaban para atrás en la ITV, jajajaa

Perdonad, sólo ha sido un lapsus de memoria... me hago viejo, jajjaaja

Kahn_tauri
26/09/2016, 22:59

Dirán que eso pertenece a Fomento... "Vaya Ud. a quejarse a la ventanilla de al lado... y no moleste, que estamos contando dinero"

Un saludo

Kahn_tauri
26/09/2016, 23:05
A tí no sé, pero yo me siento mucho más tranquilo desde que gracias a los radares, los Pegasus y la retirada de puntos se ven menos hijos de p... a más de 160 pasándote a 20 cms.... Pienso que es disuasorio, pero si es recaudatorio también me vale... cuantas más multas paguen esa especie de energúmenos, menos pago yo... si no lo sacan de ahí a lo mejor me suben algún impuesto, jajajaja

En 30 años sólo he pagado una multa por velocidad, y cuando me la pusieron, aunque me dió rabia, reconocí que tenía más razón que un santo al ponérmela...

El problema son los que van a 20 cms. No los que van a 160... si saben ir a 160 y esperar pacientemente a tener vía libre. Esos no comprometen la seguridad de nadie. Por cierto, eso que les has llamado se puede decir a los que se pegan al culo..., pero me da igual a 160 en exceso de velocidad que a 80 legales. Yo el tema de las distancias lo tengo bastante superado. Viaje largo, ACC (control de crucero por distancia) activado.

Ahora bien, para ir a 160 seguro y sin provocar inseguridad hace falta saber, tener buena máquina en perfecto estado de revista y estar el conductor en perfectas condiciones (0,0 alcohol, limpio de drogas, sin perturbaciones como enfados o euforias y fresco como una lechuga por temas de descanso. A ser posible que vaya solo, hay pasajeros y sobre todo pasajeras a las que ver la aguja en determinados guarismos les hace chillar como cerdos el día de matanza).

Un saludo

Kahn_tauri
26/09/2016, 23:16
Según la DGT, la tasa que cobran en cada es ITV es de 3,80€:

http://www.dgt.es/Galerias/contenidos/comunicaciones-a-empresas/2014/Descripcion_Tasas_2014.pdf

Como concepto de "Anotación del resultado de la inspección técnica de vehículos en el Registro de Vehículos de la
Jefatura Central de Tráfico, en los casos que exista
obligación reglamentaria de realizar la citada
inspección"

Gracias a esta labor las autoridades, empresas del sector y particulares podemos conocer si un vehiculo circula con sus ITV al día o no,y las consiguientes ventajas, por ejemplo a la hora de adquirir un vehiculo de segunda mano.

De todo el pastel te centras en el 7% que ademas tienes sus ventajas para nuestra sociedad, el 93% que enriquece a otros no pasa nada, pero del 7% que es beneficio de todos es criticable...

Que hagan un apunte en un registro de qué co*ones me sirve? Pedir un informe y que me digan que la tiene en vigor? Acaso voy a pedir un informe para comprarme un coche que no he visto? o soy tan lerdo de no saber cómo mirarlo? Acaso me dan los resultados de esa ITV? De los valores del frenómetro o el porcentaje de eficacia de las suspensiones?

Y sobre todo: ese apunte no se puede hacer gratis, de oficio? Sólo es volcar datos de manera telemática. NO. Mejor es aprovechar la circunstancia para hacer caja. Hasta el 2011 la tasa era 2,20. De repente la pasaron a 3,70 porque imagino que metieron mano en la caja más de la cuenta.

Y por cierto, montar una ITV vale un pastón (hay que calibrar los equipos cada X tiempo, renovarlos cada Y tiempo, y no son nada baratos precisamente, formación contínua a los trabajadores). Las ITVs son empresas privadas y tienen responsabilidades si dan apto un vehículo que técnicamente no lo está si en un breve espacio de tiempo tiene un accidente motivado por ese fallo mecánico. Que una ITV cobre 35 euros (de los 46 euros que cuesta 3,70 son tasas, y de lo que sobra el 21% es IVA) cuando necesitan, con 3 líneas 40 personas para atenderla, entre director, supervisores, inspectores y personal de administración. Sólo en salarios y cotizaciones una estación de ITV paga casi dos millones de euros al año, que tiene que ir cobrando de 35 en 35. Es decir: 55.000 inspecciones son sólo para pagar el sueldo y las cotizaciones de los empleados.

Un saludo

Optimo
26/09/2016, 23:21
Por qué el símbolo del euro?
Si te refieres a lo que he puesto,imaginate.A pasar por caja mas veces.Te lo tiran para atras con mas facilidad,que si rotulas,que si amortiguadores,etc y si hablamos de defensas,estribos o cosas por el estilo,mas pasta todavia.Seguramente por el desconocimiento del usuario,pero a mi me retuvieron la documentacion por los estribos,y eso que eran originales y montados en la casa oficial y homologados.No me dieron la opcion de quitarlos por que estaban en la ficha tecnica,solo necesitaban la carta de Mitchubishi.Yo,que soy un ciudadano normal y no sé de leyes,no lo entiendo.
Un saludo

ferpoza
26/09/2016, 23:23
El problema son los que van a 20 cms. No los que van a 160... si saben ir a 160 y esperar pacientemente a tener vía libre. Esos no comprometen la seguridad de nadie. Por cierto, eso que les has llamado se puede decir a los que se pegan al culo..., pero me da igual a 160 en exceso de velocidad que a 80 legales. Yo el tema de las distancias lo tengo bastante superado. Viaje largo, ACC (control de crucero por distancia) activado.

Ahora bien, para ir a 160 seguro y sin provocar inseguridad hace falta saber, tener buena máquina en perfecto estado de revista y estar el conductor en perfectas condiciones (0,0 alcohol, limpio de drogas, sin perturbaciones como enfados o euforias y fresco como una lechuga por temas de descanso. A ser posible que vaya solo, hay pasajeros y sobre todo pasajeras a las que ver la aguja en determinados guarismos les hace chillar como cerdos el día de matanza).

Un saludo

Demasiadas palabras para justificar lo injustificable... me suena a "si yo controlo"...

A metro y medio y a 160 me siguen pareciendo h... de p...

Lo dicho... bienvenidos los puntos, pegasus y radares... aunque me pillen a mi alguna vez, que tampoco me las quiero dar de santo...

Saludos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

trasgu74
26/09/2016, 23:45
Pa mi los puntos más cómodo, carnet a plazos, sino te paran los compras o se los pasas a un amigo portugués....si ye más cómodo.
Estos franceses tan locos, límite a 130 como aquí en la época de los 600 y además con caravana ligera tb 130...... Y los alemanes...... Y después de todo no tienen tantos accidentes.
Pero lo que más me fastidia ye cuando llevas en el coche a uno de estos políticos, de los que hacen estas leyes , entonces no hay problema con la velocidad, a doscientos sin problema, eso si cuando ellos no esten....es peligroso pa que decir mas

Kahn_tauri
26/09/2016, 23:57
Demasiadas palabras para justificar lo injustificable... me suena a "si yo controlo"...

A metro y medio y a 160 me siguen pareciendo h... de p...

Lo dicho... bienvenidos los puntos, pegasus y radares... aunque me pillen a mi alguna vez, que tampoco me las quiero dar de santo...

Saludos

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo

Kahn_tauri
26/09/2016, 23:59
Pa mi los puntos más cómodo, carnet a plazos, sino te paran los compras o se los pasas a un amigo portugués....si ye más cómodo.
Estos franceses tan locos, límite a 130 como aquí en la época de los 600 y además con caravana ligera tb 130...... Y los alemanes...... Y después de todo no tienen tantos accidentes.
Pero lo que más me fastidia ye cuando llevas en el coche a uno de estos políticos, de los que hacen estas leyes , entonces no hay problema con la velocidad, a doscientos sin problema, eso si cuando ellos no esten....es peligroso pa que decir mas

El caso es que ellos a 200 tampoco tienen accidentes, ni los provocan. Buenas manos y mejores coches.

Porque el que tuvo la semana pasada Puigdemont fue un camión que perdió una rueda y saltó la mediana. El problema era de ITV del camión, no de velocidad del A6 del president.

Un saludo

trasgu74
27/09/2016, 00:08
Yo hablo de c5 , megane, c4.. A6 es para las automias

A Puig... Ni idea que le paso

Kahn_tauri
27/09/2016, 00:40
Yo hablo de c5 , megane, c4.. A6 es para las automias

A Puig... Ni idea que le paso

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p3/WebSite/2016/09/21/Recortada/img_jalbarran_20160921-101007_imagenes_lv_otras_fuentes_accidente_puigdemont-kKND-U4146846019809-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

http://www.lavanguardia.com/politica/20160921/41468460198/carels-puigdemont-accidente-coche.html

UN saludo

Nenacriva
27/09/2016, 10:27
Que hagan un apunte en un registro de qué co*ones me sirve? Pedir un informe y que me digan que la tiene en vigor? Acaso voy a pedir un informe para comprarme un coche que no he visto? o soy tan lerdo de no saber cómo mirarlo? Acaso me dan los resultados de esa ITV? De los valores del frenómetro o el porcentaje de eficacia de las suspensiones?

Y sobre todo: ese apunte no se puede hacer gratis, de oficio? Sólo es volcar datos de manera telemática. NO. Mejor es aprovechar la circunstancia para hacer caja. Hasta el 2011 la tasa era 2,20. De repente la pasaron a 3,70 porque imagino que metieron mano en la caja más de la cuenta.

Y por cierto, montar una ITV vale un pastón (hay que calibrar los equipos cada X tiempo, renovarlos cada Y tiempo, y no son nada baratos precisamente, formación contínua a los trabajadores). Las ITVs son empresas privadas y tienen responsabilidades si dan apto un vehículo que técnicamente no lo está si en un breve espacio de tiempo tiene un accidente motivado por ese fallo mecánico. Que una ITV cobre 35 euros (de los 46 euros que cuesta 3,70 son tasas, y de lo que sobra el 21% es IVA) cuando necesitan, con 3 líneas 40 personas para atenderla, entre director, supervisores, inspectores y personal de administración. Sólo en salarios y cotizaciones una estación de ITV paga casi dos millones de euros al año, que tiene que ir cobrando de 35 en 35. Es decir: 55.000 inspecciones son sólo para pagar el sueldo y las cotizaciones de los empleados.

Un saludo

Yo no se si sabes mirarlo, los que si saben son los profesionales formados a tal efecto y con acreditación. Las ITV no se crearon para ti, si no para el conjunto de una sociedad, el apunte de trafico es algo altamente útil para el conjunto de la sociedad, entre otras cosas porque el que no la tiene pasada comete una ilegalidad, y las leyes son de todos nosotros, a eso en algunos círculos se le llama progreso y democracia

Eso es basado en........(intuición quizás)...........??????????
Las itv no son caras por los equipos y empleados que hay que mantener, ya que so como bien indicas se mantiene con el día de la caja que se v llenado. Lo realmente caro es el terreno, que hoy en día solo hace viable este tipo e inversiones mediante compra, y la construcción de la infraestructura, mas permisos, estudios y tasas. Lo que lo hace realmente caro es la inversión inicial lo otro se paga con el funcionamiento propio de la actividad.

Kahn desde el cariño y sin animo de acritud, como te han indicado procesas mucha palabrería para dar un punto de vista muy sesgado, poco imparcial e interesadamente orientado en desvirtuar la realidad, por momentos me recuerdas a los charlatanes de feria que venden crecepelos. Todo esoaderezado de sutiles desprecios al prójimo......por lo que ......UN POQUITO DE POR FAVOR.

Y para volver al tema ITV, vamos a tu versión económica:

46€ - 3,80€ (Tasa Trafico) - 21% iva (9,66€)=32,54€, Esto teniendo en cuenta que el 21% de iva se aplique también a las tasa de trafico.

32,54E son netos para la ITV, ¿cual es el desglose de esta cantidad? Por que como bien has dicho las ITV son empresas privadas en manos de grandes grupos empresariales que tiene que gana dinero, por tanto de los 32,54 € que doy libres de impuestos, cuantos van dedicados a mantenimiento de la ITV (sueldos y maquinas) y cuantos aengordar los numeros de una gran empresa.

En Madrid el negocio de las ITV esta liberalizado y eso se ha traducido en la multiplicación del numero de ITV. En Móstoles, sin ir mas lejos hemos pasado de 0 a tener 2 pero en un perímetro de no mas de 5 km tenemos otras 4 (Tres aguas, Villaviciosa, Urtinsa y bomberos Fuenlabrada).

Desde mi opinión mas segada, y desde mi propia intuición me da que es un negocio mas que lucrativo para las grandes empresas. El estado sio gan con esto es el que menos gana, pero lo que gana, nos beneficia a todos,

Nenacriva
27/09/2016, 10:29
Aquí no suelo pasar de 145. Lo suficiente para que no me cueste puntos, y lo adecuado para ganar 10 minutos a cada hora de autopista. Esa hora que le gano en un Bilbao-Barcelona, o los 90 minutos que gano en un Bilbao-Sevilla me dan mucha vida a la hora de trabajar, de atender correos, de organizarme la agenda del día siguiente... Pero te aseguro que si esto fuese Alemania, en velocidad libre no creo que bajase de los 160 circulando sobre seco (más que eso es muy estresante, no ganas media y sólo gastas gasoil a lo idiota en constantes acelerones)

Es más, una vez que me cacen (que en España no me ha pasado nunca, toco madera), a ser posible que no me paren y me manden la multa a casa, porque me jode más el tiempo que me hacen perder que los 50 euros que me levanten. Añado, si fuera el director de una empresa y a un trabajador mío le cascan una multa de velocidad en acto de servicio por la empresa adecuadamente justificada (llegar puntual a una reunión con un cliente, por ejemplo), el dinero de la multa se lo restituiría al trabajador.

Un saludo

Aquí también computara el tiempo para webcampista, no?

:Drogar-Happy(LBG):

El legia
27/09/2016, 12:26
asi nos va

Maddmax
27/09/2016, 18:49
Si te refieres a lo que he puesto,imaginate.A pasar por caja mas veces.Te lo tiran para atras con mas facilidad,que si rotulas,que si amortiguadores,etc y si hablamos de defensas,estribos o cosas por el estilo,mas pasta todavia.Seguramente por el desconocimiento del usuario,pero a mi me retuvieron la documentacion por los estribos,y eso que eran originales y montados en la casa oficial y homologados.No me dieron la opcion de quitarlos por que estaban en la ficha tecnica,solo necesitaban la carta de Mitchubishi.Yo,que soy un ciudadano normal y no sé de leyes,no lo entiendo.
Un saludo
Pero no cobran no? A mi cuando me han echado para atrás no me han cobrado la siguiente revisión.

Maddmax
27/09/2016, 18:56

Eso también se consigue con radares tramo bien señalizados. Cubres todas las carreteras principales y no va nadie a 160. Pero claro, mola más poner al picoleto escondido detrás de y seto y que el infractor siga a 160 todo el viaje.

H.OSCA
27/09/2016, 23:39
Pero no cobran no? A mi cuando me han echado para atrás no me han cobrado la siguiente revisión.

Aquí en valencia si te cobran por la segunda revisión. 15 € mas caja

Robskyclad
27/09/2016, 23:40
Aquí te cobran si pasa más de un mes entre ambas...

Un saludo

Kahn_tauri
28/09/2016, 00:13
Aquí también computara el tiempo para webcampista, no?

:Drogar-Happy(LBG):

Si. A veces en esa ganancia de tiempo da para un posteo.

Pero no es la primera vez que he salido a las 5 de la tarde de Bilbao y le he "apretado" para hacer el check-in en Barcelona a una hora razonable (a las 10) y no tener que mendigar el que me den de cenar. En ese caso, mientras me tomo la cerveza esperando al plato, checkeo el foro con la BlackBerry, jejejeje!!!

Un saludo

Kahn_tauri
28/09/2016, 00:18
Yo no se si sabes mirarlo, los que si saben son los profesionales formados a tal efecto y con acreditación. Las ITV no se crearon para ti, si no para el conjunto de una sociedad, el apunte de trafico es algo altamente útil para el conjunto de la sociedad, entre otras cosas porque el que no la tiene pasada comete una ilegalidad, y las leyes son de todos nosotros, a eso en algunos círculos se le llama progreso y democracia

Eso es basado en........(intuición quizás)...........??????????
Las itv no son caras por los equipos y empleados que hay que mantener, ya que so como bien indicas se mantiene con el día de la caja que se v llenado. Lo realmente caro es el terreno, que hoy en día solo hace viable este tipo e inversiones mediante compra, y la construcción de la infraestructura, mas permisos, estudios y tasas. Lo que lo hace realmente caro es la inversión inicial lo otro se paga con el funcionamiento propio de la actividad.

Kahn desde el cariño y sin animo de acritud, como te han indicado procesas mucha palabrería para dar un punto de vista muy sesgado, poco imparcial e interesadamente orientado en desvirtuar la realidad, por momentos me recuerdas a los charlatanes de feria que venden crecepelos. Todo esoaderezado de sutiles desprecios al prójimo......por lo que ......UN POQUITO DE POR FAVOR.

Y para volver al tema ITV, vamos a tu versión económica:

46€ - 3,80€ (Tasa Trafico) - 21% iva (9,66€)=32,54€, Esto teniendo en cuenta que el 21% de iva se aplique también a las tasa de trafico.

32,54E son netos para la ITV, ¿cual es el desglose de esta cantidad? Por que como bien has dicho las ITV son empresas privadas en manos de grandes grupos empresariales que tiene que gana dinero, por tanto de los 32,54 € que doy libres de impuestos, cuantos van dedicados a mantenimiento de la ITV (sueldos y maquinas) y cuantos aengordar los numeros de una gran empresa.

En Madrid el negocio de las ITV esta liberalizado y eso se ha traducido en la multiplicación del numero de ITV. En Móstoles, sin ir mas lejos hemos pasado de 0 a tener 2 pero en un perímetro de no mas de 5 km tenemos otras 4 (Tres aguas, Villaviciosa, Urtinsa y bomberos Fuenlabrada).

Desde mi opinión mas segada, y desde mi propia intuición me da que es un negocio mas que lucrativo para las grandes empresas. El estado sio gan con esto es el que menos gana, pero lo que gana, nos beneficia a todos,

Las competencias de las ITV son autonómicas (por eso sale el logo autonómico en una ficha de importación o en un duplicado de T.I.T.), y hay unas que han liberalizado y otras no. En Euskadi, por ejemplo, no está liberalizada. Particularmente, tampoco creo que la liberalización sea lo mejor porque bajo ciertas condiciones podría dar pie a la picaresca y a la aceptación de sobornos para pasar ITVs.

En cualquier caso, los criterios técnicos y los equipos necesarios para la ITV están fijados por el Gobierno Central (Ministerio de Industria). Cuando estudiaba en la uni había un ejemplar en la biblioteca del libro editado por el ministerio.

Y a lo tercero, el IVA se cobra sólo por la inspección. Las tasas de tráfico no están sometidas a IVA, y esos 3,70 son una tasa.

Un saludo

Robskyclad
28/09/2016, 00:26
El soborno funcionaba muy bien en la itv que tenía Lejarza, en lo que ahora es Lejauto Peugeot... Y eso sin liberalización...

Un saludo

Kahn_tauri
28/09/2016, 00:38
El soborno funcionaba muy bien en la itv que tenía Lejarza, en lo que ahora es Lejauto Peugeot... Y eso sin liberalización...

Un saludo

Ya me acuerdo de aquello... pero era cuando estaba muy poco regulado el tema. Con un billete rojito (2000 pelas) en el 85 pasabas aunque fueras sin faros y con slicks...

Pero ya terminó. Cuando las pasaron a Arrigorriaga y posteriormente a Trapaga (luego abrieron Zamudio y Amorebieta) las cosas cambiaron notablemente.

Un saludo

MATES
28/09/2016, 09:52

Un saludo

Eso tiene un nombre "¿El fin justifica los medios?".

Digamos que ese adelanto que te permite trabajar más hace que ganes X Euros de más. La posible denuncia te debe costar menos de esos X euros para que sea rentable.

Imaginemos ahora que si en vez de ir a 145 vas a 165 km/h y ese adelanto te hace ganar 10X (porque es una super reunión con un supercliente que te va a proponer un negocio muy importante, si llegas antes de una hora determinada)... Entonces vas ¿Y lo harías?.

Si ya aplicamos inducción sobre la hipótesis y en lugar de ir a 165 km/h, tienes que ir a 215 km/h porque el posible adelanto te hace ganar 1000X (mil, para que sea rentable el "delito" que estas cometiendo) ¿también lo harías?.

Creo que el ponerse fuera de las normas no es NUNCA justificable, aunque eso te lleve a ganar algo más de tiempo=dinero. Y más, siendo consciente de ese "voy fuera de las normas".

Todos lo podemos hacer. De echo, todos lo habremos hecho. Pero NO se puede justificar como algo necesario para conseguir un fin.

Saludos.

Robskyclad
28/09/2016, 10:25
Ya me acuerdo de aquello... pero era cuando estaba muy poco regulado el tema. Con un billete rojito (2000 pelas) en el 85 pasabas aunque fueras sin faros y con slicks...

Pero ya terminó. Cuando las pasaron a Arrigorriaga y posteriormente a Trapaga (luego abrieron Zamudio y Amorebieta) las cosas cambiaron notablemente.

Un saludo
En el 85??? Y en el 94, que fue su último año... Y porque era sospechoso la cantidad de ok que daban, viendo los coches que entraban...

Un saludo....

Carlos
28/09/2016, 11:30

Un saludo

3 de junio del 2015:

Yo me conformo con que me hagan alemán.

Mi sueldo se multiplicaría por 2,5, mi esposa tendría hasta 2 años de baja de maternidad, por lo que en Bilbao me cuesta un pisito, allí compro una casa y me sobra tela; y podría escuchar mi himno en casi todas las carreras de Formula 1.

Y mientras mi segunda casa aquí se llama Quechua, allí se llamaría Fendt

Ahora que suene el despertador...

Un saludo

No sé lo que valdrá tu puesto de trabajo en Alemania, pero si aquí es 2,5 veces más barato, plantéate hasta que punto vale la pena ganarle a un viaje de 860 kilómetros hora y media, para sólo poder aspirar a una Quechua y a un pisito en Bilbao...

sonyben
28/09/2016, 12:23
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/3b155977ad5092fdcb3c9cab3bf16877.jpg

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

sonyben
28/09/2016, 12:25
A esto se refiere el compañero con lo de la itv y aquí en el foro la mitad siempre pensando en el peso y erre con el peso coche peso caravana al final nos tendremos que poner a régimen para salir de camping

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Maddmax
28/09/2016, 13:10
3 de junio del 2015:

No sé lo que valdrá tu puesto de trabajo en Alemania, pero si aquí es 2,5 veces más barato, plantéate hasta que punto vale la pena ganarle a un viaje de 860 kilómetros hora y media, para sólo poder aspirar a una Quechua y a un pisito en Bilbao...
Guardese el rabo Carlos, se le va a enfriar sí se lo saca esa manera.

ferpoza
28/09/2016, 13:53

Un saludo

Pues eso significa que no hay radares suficientes (sean de tramo, de tunel o de "picos" escondidos)... si alguien se permite el lujo de hacerse un Bilbao-Sevilla a 145 es que no hay suficientes radares...

Hace unos años estuve en Inglaterra, donde el límite está en 115 aprox. y cuando aquí había unos 1500 radares, allí pasaban de 7000, pensando que España es bastante más grande, me parecen pocos...

Yo, en cambio, trataría de decirles a los empleados que madrugasen un poco más y no corrieran... cá uno es cá uno, como dicen por aquí...