Ver la versión completa : ............?
Andresdlp
20/09/2016, 15:25
Hola,
Cada vez veo mas mensajes con las........... palabras........... entre puntos y me pregunto cual es es significado de escribir así, a mi es que personalmente me cuesta leer esos post y directamente paso al siguiente.
Saludos
latumbadehuma
20/09/2016, 15:26
pues....... díselo.... a VOLUISA.......
jajajjajaa
se utiliza para dar pausas y énfasis en algunas palabras.
es todo un arte.... digamos.
rocinante
20/09/2016, 15:27
..........ese es el .................culpable.......
Manolo......manifiestate.......
Pues muchas veces es por querer expresar varias cosas en poco espacio..... En mi caso me resulta mucho mas legible eso que los mega post de algunos foreros,que parecen los comunicados del rey en navidad, total para explicar cualquier cosa dan mas vueltas a la rotonda que en 100 km cuadrados de Francia.
Lo digo con cariño y sin acritud, este es un pedazo foro, la biblia del campismo y hay muy buena gente.
latumbadehuma
20/09/2016, 15:34
muy buena gente....... mejore personas......
Jajaja... yo también los uso... y no creo que haya problema en leer... pero vamos, que puedes pasar al siguiente post sin complejos... jajajaa
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk
COMANCHE
20/09/2016, 15:39
Yo prefiero eso antes que las patadas que dan muchos al diccionario, porque habiendo correctores ortográficos y mostrando un mínimo de interés, se puede mejorar bastante...
Ayer por la tarde, en un foro silvestrista sobre jilgueros y otros pájaros de campo, en el cual estoy registrado, un compañero ponía "hinvierno" en lugar de "invierno", y hacía un daño a la vista que ni te cuento...
Y con ésto no quiero tampoco criticar a quien cometa faltas de ortografía, dios me libre, porque yo también las cometo. Solamente quiero decir que todo es mejorable hoy en día gracias a los medios que tenemos.
Eso.'...........la culpa la...'...'..........tiene Volusia............creo............o no?
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
latumbadehuma
20/09/2016, 16:00
volusia.... manifiestate......
cuando puedas.....claro.
Ruben Piqueras
20/09/2016, 16:06
Pues yo ando por la línea del amigo Comanche. He de reconocer que no me gusta ver lo de los puntos suspensivos, pero mas daño hace lo mal que escriben algunos. Pero más daño me hace el que no se preocupen de poder escribirlo bien. Yo cometo falta de ortografía y con lo que hablo, más faltas de estructura de lo que escribo. Pero hombre intento escribir correctamente. Por eso prefiero algo bien escrito que lleno de puntitos.
Por favor, dicho desde el cariño, no se me vaya a enfadar nadie. Jamás se me ocurriría corregir nada ni a nadie.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
COMANCHE
20/09/2016, 16:09
Y entre los puntos suspensivos que pone VOLUSIA, lo que escribe está correctamente escrito.
AntonioPF
20/09/2016, 16:12
Lo de los puntos, no me importa.... yo también pongo, aunque menos.... jeje
Y.... no es cuestión de educación gramatical... simplemente es usar el corrector, y releer antes de enviar....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Andresdlp
20/09/2016, 16:19
Y digo yo, una coma, no haría el mismo efecto?
Será una manía de el. Resulta irritante cierto, por lo incorrecto, pero también es cierto que hay bastante gente incapaz de usar correctamente haber y a ver o hay, ahí y ay.
O te acostumbras o te jodes porque sí dices algo resulta que todos son niños de la posguerra que no pudieron ir a la escuela y eres un cabronazo sin alma.
Ruben Piqueras
20/09/2016, 16:28
Será una manía de el. Resulta irritante cierto, por lo incorrecto, pero también es cierto que hay bastante gente incapaz de usar correctamente haber y a ver o hay, ahí y ay.
O te acostumbras o te jodes porque sí dices algo resulta que todos son niños de la posguerra que no pudieron ir a la escuela y eres un cabronazo sin alma.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchabeer
20/09/2016, 16:37
Y entre los puntos suspensivos que pone VOLUSIA, lo que escribe está correctamente escrito.
No te creas.................A veces.................se le vá un punto de más...............Y una vez.............puso uno de menos............
Jajajaja
Saludos!!!!!
enviado por burbujas de cerveza...
muchabeer
20/09/2016, 16:38
A mí, no me importa...
Y yo, casi siempre... Acabo así...
Jejeje
etneilav
20/09/2016, 16:40
Tampoco es para tanto.
Supongo que lo usan para separar las frases o el contexto. Es fácil de leer.
Yo también cometo errores de poner "holaaaaa"en vez de "hola" que me parece más seco jijijijiji
Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
Para separar frases ya hay recursos.
A mí, al principio, me molestaba, porque lo tenía que leer un par de veces para enterarme, pero ya le he cogido el "tranquillo".
A lo que no me acostumbro ni me acostumbraré jamás es a los post que no tienen ni un solo signo de puntuación, da igual que sean tres líneas que dieciocho ni a los que escriben economizando caracteres, como si fuera un sms o un estuvieran en twitter.
Y digo yo, una coma, no haría el mismo efecto?
NO... no es lo mismo... yo también los uso.
Eso se llama puntos suspensivos.
Cierran el enunciado de una frase y da lugar a una frase nueva.
Lo que pasa es que a Volusia se le queda pegado el dedo a la tecla. Pero se le entiende :adios:.
Ademas, que coño... Si escribiera de otra forma no sería Volusia
A mí lo que me molesta a la vista son los que todavía no se han enterado que lo que tienen es una Carabana... Pero con V.
Efectivamente... no es lo mismo...
Igual que.............. tampoco es lo mismo................. vamos, que no............... escribir al modo Volusia.................. que tiene su arte...................... no todos podemos...................... eso sí, le hace inconfundible.........................
:adios:
vazquezsvc
20/09/2016, 17:46
Me gustaría ver si eso lo hace escribiendo a mano, No creo que lo haga en un escrito oficial.
Los puntos suspensivos a mi entender en el final de una frase es para dar rienda suelta a la libre interpretación
Pero no ponerlos cada dos palabras.
A mi también me molestan, pero los acepto que cada uno escriba como quiera.
Saludos
www.clubmoncayo.blogspot.com
muchabeer
20/09/2016, 18:24
Joder, aquí molesta todo...
Ainsssss
Más vacaciones, hacen falta...
El legia
20/09/2016, 18:34
si culo veo culo quiero.jeje
A esos que son más papistas que el Papa, le pasaba yo sus escritos al corrector (persona) de mi empresa... se iban a quedar con la boca abierta al ver la cantidad de errores que cometen mientras critican a los demás......
En el foro hay de todo, y si por andar criticando a los demás, hacemos que los mecánicos, por ejemplo, dejen de escribir por no cometer errores, o por no tener tiempo o ganas de pasar el corrector, cuando tengamos un problema no vamos a tener quien nos lo solucione..... ¡toma puntooosss!!
A mí, por lo menos, me podeis contestar como os parezca.... muchas veces quien más sabe de caravanas y de mecánica, los dos pilares de este foro posiblemente sean los que peor escriben.... pero en oyras cosas tienen mucho que enseñarnos.........
COMANCHE
20/09/2016, 19:08
A esos que son más papistas que el Papa, le pasaba yo sus escritos al corrector (persona) de mi empresa... se iban a quedar con la boca abierta al ver la cantidad de errores que cometen mientras critican a los demás......
En el foro hay de todo, y si por andar criticando a los demás, hacemos que los mecánicos, por ejemplo, dejen de escribir por no cometer errores, o por no tener tiempo o ganas de pasar el corrector, cuando tengamos un problema no vamos a tener quien nos lo solucione..... ¡toma puntooosss!!
A mí, por lo menos, me podeis contestar como os parezca.... muchas veces quien más sabe de caravanas y de mecánica, los dos pilares de este foro posiblemente sean los que peor escriben.... pero en oyras cosas tienen mucho que enseñarnos.........
Yo he sido el primero en decir que me molestaba más ese tipo de cosas que los puntos suspensivos. Si en tu comentario me incluyes, entonces creo que no has entendido nada de lo que he comentado y explicado.
Si no es así, mil disculpas.
No me refiero a nadie en concreto en lo que he puesto (aposta). Creo que cada uno puede darse por aludido en función de lo que crea, pero no he "personalizado" adrede.
Simplemente expreso mi "temor" a que "quememos en la hoguera" a los que escriben mal, que suelen ser muchas veces los que más tienen que aportar y enseñarnos de muchas cosas... (puntos) aunque de gramática y forma de expresarse no, desde luego.
La forma de expresarse de cada uno, me parece secundario, por no decir terciario... mientras se entienda por quienes tienen interés en entenderlo.......
Y no deja de ser mi opinión, y por supuesto, sin ánimo de ofender a nadie...............
............................................................
Que majos......................
muchabeer
20/09/2016, 19:19
A sus pies!!!
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Volusiaaaaaaa !!!!
http://img.desmotivaciones.es/201101/chiquito_de_la_calzada_a_negociar_320.jpg
COMANCHE
20/09/2016, 19:34
No me refiero a nadie en concreto en lo que he puesto (aposta). Creo que cada uno puede darse por aludido en función de lo que crea, pero no he "personalizado" adrede.
Simplemente expreso mi "temor" a que "quememos en la hoguera" a los que escriben mal, que suelen ser muchas veces los que más tienen que aportar y enseñarnos de muchas cosas... (puntos) aunque de gramática y forma de expresarse no, desde luego.
La forma de expresarse de cada uno, me parece secundario, por no decir terciario... mientras se entienda por quienes tienen interés en entenderlo.......
Y no deja de ser mi opinión, y por supuesto, sin ánimo de ofender a nadie...............
Ok...veo que sigues sin entenderme...y por aquí es difícil hacerlo. Quizás hablando, no escribiendo, resultaría fácil entenderse...y hasta creo que pensamos lo mismo ambos!!!
Venga, un saludo.
PARA VOLUSIA…….. Y PARA TODOS LOS PECADORES AL MISMO “MANDAMIENTO”
Yo me acuso de no dominar la gramática castellana (española)
Yo me acuso de no leer y repasar lo escrito, antes de apretar la tecla de “enviar”
Yo me acuso de no usar las herramientas (correctores, etc.) además de lo anterior
Yo me acuso de dificultar la comprensión de lo escrito
Yo me acuso de –en vez de pasar y no leer- aquello que no entiendo como está escrito, seguir leyendo y……….descifrando.
Yo me acuso de creer que me estoy expresando en un leguaje coloquial con: compañeros, conocidos, desconocidos, e incluso, amigos……….y entre nosotros: es más importante; el qué; que el como.
Yo me acuso de la falta de interés, a la hora de escribir aquí, para evitar al resto de lectores: disfunciones en la interpretación y……….hasta posibles visitas al oftalmólogo.
Y no tengo disculpa ni: por ser de una generación post guerra civil, con los cuentos que nos justificamos todos los “burros”; ni de esforzarme por RESPETO………..al respetable.
Solo como simple justificación……….cuando tengo que hacer algún papel oficial…….me esmero; o busco a quien esté más preparado que yo para que me lo haga.
Y me encanta…………leer las expresiones típicas de algunos, y me agrada ver los puntos suspensivos de VOLUSIA y de otros, porque lo que quieren decir –como soy tonto- lo entiendo.
Y me falta acusarme de creer, desde el 13 de enero del 2005, que esto era un foro campista; y lo importante era la comunicación; no la pureza lingüista. Que en nada está reñida con escribir lo mejor posible pero……………..a veces no llego; y espero la aclaración de los foreros sobre mis dudas; no un tirón público de orejas por…………..
Recuerdo gratamente el slogan de la revista LA CODORNIZ………………”la revista más audaz para el lector más inteligente”
Andresdlp
20/09/2016, 19:49
pues....... díselo.... a VOLUISA.......
jajajjajaa
se utiliza para dar pausas y énfasis en algunas palabras.
es todo un arte.... digamos.
Siento que por una pregunta mia se este liando parda, para mi quedó respondida al siguiente post cómo podéis ver.
Que cada uno escriba cómo quiera o pueda al fin y al cabo lo importante es lo que se dice.
Nenacriva
20/09/2016, 19:53
Gracias Ferpoza, gracias Zeta.
Gracias por recordar y apuntar que esto no es un foro donde las argumentaciones son mas validas si esgrimes una sintaxis, gramática y ortografía correctas.
155721
Ok...veo que sigues sin entenderme...y por aquí es difícil hacerlo. Quizás hablando, no escribiendo, resultaría fácil entenderse...y hasta creo que pensamos lo mismo ambos!!!
Venga, un saludo.
Estoy seguro que en persona tardaríamos 0,5 cervezas en ponernos de acuerdo... aunque fueran sin alcohol... (puntos, jijiji)
Un saludo
Si Volusia elimina los...........no sera Volusia jejejejeje
COMANCHE
20/09/2016, 20:21
Estoy seguro que en persona tardaríamos 0,5 cervezas en ponernos de acuerdo... aunque fueran sin alcohol... (puntos, jijiji)
Un saludo
Exacto!!!
mohicano
20/09/2016, 20:47
Yo... me doy por aludido con lo de los tochos.
Lo siento.
Pongo bastantes paréntesis, lo sé. Pero es mi forma de expresarme, me cuesta ser conciso, y no me ha ido nada mal.
Siendo de ciencias, aprobé la selectividad gracias a varios "9" en el asunto de letras porque a los de filosofía, se ve que les va lo de enrollarse por peteneras.
Depende en qué dispositivo leas, los puntos suspensivos, no van mal, al menos en mi minipc, la letra es tan pequeña que si hay mucho texto junto, dificulta su rápida lectura.
Y corto que si no os cuento media vida.
PD: Odio y me chirrían ciertos vocablos que veo mal escritos, pero jamás he llamado la atención a nadie ni lo haré, más bien agradecer las respuestas.
GlobetrotterXL
20/09/2016, 21:06
Lo siento.
Pongo bastantes paréntesis, lo sé. Pero es mi forma de expresarme, me cuesta ser conciso, y no me ha ido nada mal.
Siendo de ciencias, aprobé la selectividad gracias a varios "9" en el asunto de letras porque a los de filosofía, se ve que les va lo de enrollarse por peteneras.
Depende en qué dispositivo leas, los puntos suspensivos, no van mal, al menos en mi minipc, la letra es tan pequeña que si hay mucho texto junto, dificulta su rápida lectura.
PD: Odio y me chirrían ciertos vocablos que veo mal escritos, pero jamás he llamado la atención a nadie ni lo haré, más bien agradecer las respuestas.
Pues ya somos dos! Yo tambien me doy por aludido, a veces me enrollo como una persiana pensando en que seré capaz de explicarme mejor y supongo que es todo lo contrario...(puntos) jejejee! Lo siento, prometo mejorar, tambien en el uso excesivo de paréntesis!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Lo siento.
Acabas de resumir en una sola frase el quid de lo que pienso.
Saludos
rocinante
20/09/2016, 21:18
osea......que este hilo de los puntitos...lo solucionas con un post de tres palabras y una imagen del humorista ese ????
......esto no es lo que era.....
osea......que este hilo de los puntitos...lo solucionas con un post de tres palabras y una imagen del humorista ese ????
......esto no es lo que era.....
Yo también esperaba más, jajajjaaa
COMANCHE
20/09/2016, 21:23
Este hilo es un puntazo...
latumbadehuma
20/09/2016, 21:27
Siento que por una pregunta mia se este liando parda, para mi quedó respondida al siguiente post cómo podéis ver.
Que cada uno escriba cómo quiera o pueda al fin y al cabo lo importante es lo que se dice.
Jajajaja. No se lía. Esta divertido el hilo.
mohicano
20/09/2016, 21:43
.......................
.................................
.......................................
jorkinen
20/09/2016, 22:00
A mi lo que me da por culo, son los gilipollas que escriben tacos.....joder un poco de educación me cago en la puta.
Ferpoza, eso no. Eso sí que no. No se puede llamar cerveza a eso que embotellan como "sin alcohol" :martillo:
Lo que a mí sí me fastidia, por lo complicado que hace su lectura, es esa manía de escribir a lo whatsapp. Quizás es cuestión de acostumbrarse, pero... (puntos suspensivos)
L0 QU3 5I M3 F4571D14 P0R L0 C0MPL1C4D0 D3 5U L3C7UR4, 35 L4 M4N14 D3 35CR181R 4 L0 WH4724PP...
Yo prefiero eso antes que las patadas que dan muchos al diccionario, porque habiendo correctores ortográficos y mostrando un mínimo de interés, se puede mejorar bastante...
Ayer por la tarde, en un foro silvestrista sobre jilgueros y otros pájaros de campo, en el cual estoy registrado, un compañero ponía "hinvierno" en lugar de "invierno", y hacía un daño a la vista que ni te cuento...
Y con ésto no quiero tampoco criticar a quien cometa faltas de ortografía, dios me libre, porque yo también las cometo. Solamente quiero decir que todo es mejorable hoy en día gracias a los medios que tenemos.
Toda la razón.apuesto a que incluso "himvierno" te cuesta escribirlo con el corrector ,por que no te deja..ja,ja,ja..
Pero bueno,,,,yo no critico al igual que tu a nadie,por cometer faltas de ortografía,ya que yo soy el primero que las cometo,y entiendo que hay personas de todas las edades en este foro,y de muy distintos niveles culturales.
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Lo primero.
Esto es un foro de campistas no de la Real Academia española de lengua.
Mientras se entienda lo que cada uno expresa ,para mi es válido.
Por otra parte,yo también soy de los que en ocasiones escribe tochos,a veces no hay más remedio,y otras ,simplemente es por intentar que todo el mundo entienda lo que quiero decir,y no se ofenda o le siente mal lo que escribo. Ya que como todos sabemos al escribir no podemos dar entonación,volumen y/o cadencia al enunciado.
De igual manera procuro leer todos los comentarios con un tono,positivo y calmado.
Que cada cual,escriba como quiera coñooooo!!!!!!!
Ja,ja,ja.
Igual que esto del ja,ja,ja...yo no me río nunca a carcajadas..pero bueno.....
enviado por sms desde mi nokia 3310.
Abres una página. Ojeas. Si Volusia ha escrito algo es lo primero que ves. Atención, no es algo fácil, no está al alcance de cualquiera. Es un don.
Eso se llama Estilo...
Lo que todo artista busca durante toda una vida y que en mayoría no encuentra jamás.
No es el único, hay otros en el foro. Pero en su estilo particular nadie lo iguala. ¿Qué sería este foro sin ellos? Oh, sí, seguiría siendo muy interesante... pero... perdería un poco de lo que lo hace... ¿único?
FRAYESCOBA
20/09/2016, 23:18
Yo siempre he creido que Volusia tenia el teclado averiado y por eso ponia puntos en lugar de espacios. Incluso se me habia ocurrido hacer una colecta entre los foreros para regalarle uno nuevo... :informatic::beber:
Personalmente he de decir que no me gusta nada, pero tampoco tengo nada que reprochar, si no me gusta o me cansa no lo leo.
Saludos
Hola Andrés, que hilo más...no sabría como calificarlo, digamos, acogedor, comunicador, afable...
Ya me gustaría a mi tener la pluma, la sabiduría, el nivel cultural de mi paisano Ramón J. Sender y como decía mi Padre, mucho título y pocas letras, reconozco que mi gramática es parda...digamos que una sabiduría sin artificios. Pienso que con el tiempo iré mejorando, no escribiré tan mal, porque creo que expresarse bien es muy importante y que la lengua es muy importante..."abstenerse los mal pensados de cualquier comentario".
En mi vida laboral tengo que hacer muchos escritos de todo tipo y sobre todo técnicos, los...................................no penséis que los pongo, por favor, estos me los guardo para este fantástico foro, que de momento, me divierte y saco muchas conclusiones de vuestros comentarios y del análisis de los mismo, diría que hasta a nivel personal.
Andrés, le comentaré a mi amigo J.Luis, profesor en Vitigudino durante unos años, que en ese maravilloso pueblo salmantino tenéis mucha inquietud por la ortografía.
Saludos y que no decaiga la fraternidad de este foro, aunque a veces me enfade, meta la para (pata) y meta................................
Andresdlp
21/09/2016, 00:57
Hola Andrés, que hilo más...no sabría como calificarlo, digamos, acogedor, comunicador, afable...
Ya me gustaría a mi tener la pluma, la sabiduría, el nivel cultural de mi paisano Ramón J. Sender y como decía mi Padre, mucho título y pocas letras, reconozco que mi gramática es parda...digamos que una sabiduría sin artificios. Pienso que con el tiempo iré mejorando, no escribiré tan mal, porque creo que expresarse bien es muy importante y que la lengua es muy importante..."abstenerse los mal pensados de cualquier comentario".
En mi vida laboral tengo que hacer muchos escritos de todo tipo y sobre todo técnicos, los...................................no penséis que los pongo, por favor, estos me los guardo para este fantástico foro, que de momento, me divierte y saco muchas conclusiones de vuestros comentarios y del análisis de los mismo, diría que hasta a nivel personal.
Andrés, le comentaré a mi amigo J.Luis, profesor en Vitigudino durante unos años, que en ese maravilloso pueblo salmantino tenéis mucha inquietud por la ortografía.
Saludos y que no decaiga la fraternidad de este foro, aunque a veces me enfade, meta la para (pata) y meta................................
Que va, no es interés por la ortografía,aunque en un foro en el que pocos se conocen personalmente, la manera de escribir dice mucho de la persona. Yo simplemente me preguntaba el porque de tantos puntos. No me cuadra como puntos suspensivos ya que son demasiados y además voy viendo que cada vez mas gente los usa, por eso lo de mi pregunta, no le deis mas vueltas.
En otros sitios como facebook también hay quien escribe así entre puntos, parece que se esta poniendo de moda y pensé que me estaba perdiendo algo.
Siento que alguien se haya molestado por mi pregunta o por decir que paso al siguiente post porque la verdad es que me cuesta leer esos mensajes, llámame raro, pero es así.
Lo que si que me he dado cuenta es de que por aquí hay muchos que se "la cogen con papel de fumar" y están a la que salta.
cargoler
21/09/2016, 07:14
Para mi es muy cómodo reconocer el estlio de cada uno. Puntos, negritas, distintos colores.
En el primer momento extraña, después reconces al autor sin mirar.
Al igual que se nos pegan ciertas coletillas de algún personaje popular de televisión, es lógico que se nos peguen las formas de los personajes populares de este lugar. En lugar del "Te das cuen" usamos ...................
PD: Zeta, es un placer leerte. Deberías participar mas a menudo.
Salu2!!!
¡Volusia, sólo los has puesto al final! ¡No! ¡Ése no eres tú! ¡Vuelve, Volusia, vuelve! :biggrin:
A ver si ahora vas a cambiar de estilo por lo que digamos cuatro memos... ;-)
Ah, y aprovecho para "darme por aludido" en cuanto a lo de los tochos. Pero paso. Al que no le guste, que no los lea. O que se vaya a Twitter... Espero que tú pienses lo mismo y sigas escribiendo como te salga de... del teclado ;-)
cormoran
21/09/2016, 10:16
El problema no es como escribe Volusia, le problema es que no os habeis enterado que tiene una fabrica de puntos, escribe con puntos, hace jerseys de puntos, hace pasta comestibles en forma de puntos, y si te llevas bien con el hasta te da puntos.
cormoran
21/09/2016, 10:18
¡Volusia, sólo los has puesto al final! ¡No! ¡Ése no eres tú! ¡Vuelve, Volusia, vuelve! :biggrin:
A ver si ahora vas a cambiar de estilo por lo que digamos cuatro memos... ;-)
Ah, y aprovecho para "darme por aludido" en cuanto a lo de los tochos. Pero paso. Al que no le guste, que no los lea. O que se vaya a Twitter... Espero que tú pienses lo mismo y sigas escribiendo como te salga de... del teclado ;-)
No que escriba como le sabga de los puntos y punto final
A mi tmabein me da iuagl cmoo ecsribais. Cteusa etnneder agluans csoas a veecs preo no iopmtra.
Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsen ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo untdoo.
Pesornamelnte me preace icrneilbe.
paracruz
21/09/2016, 13:17
Pues yo empece a poner esos puntos igual que uso y se usan algunos emoticonos.... para intentar expresar aspectos de la comunicacion que se pierden al usar solo la parte escrita.
En una comunicacion plena entre personas, importa tanto o mas que las palabras el lenguaje corporal y los tonos que se utilizan.... No es lo mismo escuchar entre risas "que ca*ron eres" que escucharlo en todo agrio.... por eso utilizo los puntos, como una manera de expresar el tono de final de tema, como una forma de expresar ese "cambio" que se utiliza en las comunicaciones unidireccionales de radio.
Un saludo.
cormoran
21/09/2016, 14:25
Este hilo esta a un punto de terminar en discusión agria.
Lee ya puse el punto
Hola,
Cada vez veo mas mensajes con las........... palabras........... entre puntos y me pregunto cual es es significado de escribir así, a mi es que personalmente me cuesta leer esos post y directamente paso al siguiente.
SaludosA mi tambien me fastidia, pero ca uno es ca uno ¿no? y esto es para relajarse, tampoco le vamos a poner puertas al campo. Yo cuando me mareo, por que hay quien creo lo usa en exceso, tambien me salto el anuncio en cuestión.
Saludos.
Pues yo los uso bastante, hasta en mi nick jeje. Y sus usos y significados diversos están bien explicados en la RAE... cuando son 3 y no mas de tres, eso si. Y no me parece bien que se llame la atención de aquellas personas que usan correctamente los signos de puntuación que nos ofrece nuestra lengua y que, cuando hay gente que no puntúa bien ni hace las pausas necesarias y comete faltas de ortografía gordísimas, se les disculpe con el rollito de que si "pobre, es que no fue a la escuela"... que igual que se aprende a manejar un ordenador o un smartphone, se puede aprender a escribir correctamente, leñe.
Un saludo.
caravan99
21/09/2016, 15:07
No nos engañes, los .................son para hacer bulto y parecer que has escrito más de la cuenta :-P
Eso también.......................... jeje
Pues yo los uso bastante, hasta en mi nick jeje. Y sus usos y significados diversos están bien explicados en la RAE... cuando son 3 y no mas de tres, eso si. Y no me parece bien que se llame la atención de aquellas personas que usan correctamente los signos de puntuación que nos ofrece nuestra lengua y que, cuando hay gente que no puntúa bien ni hace las pausas necesarias y comete faltas de ortografía gordísimas, se les disculpe con el rollito de que si "pobre, es que no fue a la escuela"... que igual que se aprende a manejar un ordenador o un smartphone, se puede aprender a escribir correctamente, leñe.
Un saludo.
Uy lo que ha dicho, que la gente aprenda a escribir. Entonces se les olvidará la mecánica según alguno de por aquí.
AntonioPF
21/09/2016, 16:43
El saber....... no ocupa lugar....
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Uy lo que ha dicho, que la gente aprenda a escribir. Entonces se les olvidará la mecánica según alguno de por aquí.
Alguno de por aquí no ha dicho que se les olvidará la mecánica, sino que se les quitarán las ganas de contestar si nos ponemos en plan "Papista"...
A lo mejor lo que tenemos que aprender es a leer antes que a escribir, jajajaja
titimani
21/09/2016, 17:56
Tan bonita que es la " libertad de expresion ", ......o no ?, que cada uno haga lo le venga en gana, y como el dice, ( si no lo lee ,pues que no lo lea ).
Saludos W
Josep M.
21/09/2016, 18:23
Pues no entiendo la discusion al respecto.
Cuando se participa en un foro hay dos objetivos : que lo que escribas interese y sea leido por el resto de foreros, y que lo que los demas escriban pueda ser leido comodamente por uno y sea de facil comprension.
Yo intento ser escueto, claro, conciso, sin faltas ni rollos de manera que sea facil el leer lo que escribo.
Y si hay alguien que pone rollos inacabables, que no pone puntos ni comas y no hay manera de leerlo, que confecciona un mensaje malsonante, o algo que no me entra por los ojos, pues paso de su mensaje y a otra cosa. Que escriba como quiera. Allá él.
Saludos.
A mi no me disgusta,es asi y ya está (es asi y punto,jejeje).Me gustaria leerme alguna vez con otros ojos,seguro que me borro del foro.Y digo muchos tacos en la vida "real",pero aqui intento contenerme en escribirlos.No por dar otra imagen,con personas que no intimo en persona igual,pero aqui no conozco a casi nadie y quizas sea por eso.
En fin,un saludo y buenas noches.
cormoran
22/09/2016, 02:03
A mi no me disgusta,es asi y ya está (es asi y punto,jejeje).Me gustaria leerme alguna vez con otros ojos,seguro que me borro del foro.Y digo muchos tacos en la vida "real",pero aqui intento contenerme en escribirlos.No por dar otra imagen,con personas que no intimo en persona igual,pero aqui no conozco a casi nadie y quizas sea por eso.
En fin,un saludo y buenas noches.
No te leas es un consejo, yo lo hice y me deprimo, había pocos puntos, y casi acabo con unos cuantos en la frente al ver las tonterías que digo, me daba de cabezazos en la pared, por cierto me quedo con unos churretones rojos que parecía una pared de un local de vida alegre.
Bueno ahora mas en serio, mirar hay que ser mas liberales de lo que somos, razones muchas
_ En el foro hay gente de distintas autonomías, en algunas tienen idiomas cooficiales distintos al castellano, en otras tienen expresiones castellanas pero que con el pso del tiempo se han ido adaptando a la idiosincracia de la zona. Lo que a mi me puede parecer raro o otro le parece normal
_Hay gente que no es de este pais, mas de lo mismo.
_hay gente como yo disléxica, peleado que ando con los acentos y otras cosas, cambio letras de sitio, si pero soy yo y ya esta Einstein rabien era disléxico y ya visteis lo que hizo con la física.
_Hay gente que no a tenido un profesor de gramática que llegase a el, o .... mejor no que alguno se creerá que estoy diciendo otra cosa, una de las personas mas cultas que conocí tenia unos estudios básicos, me entendéis........
Por no extenderme mas, re conozco que me duelen los ojos cuando la gente escribe como se escribian los sms antiguamente, pero intento adaptarme aunque alguno de esos mensajes me cueste entenderlo, tal vez seamos cortito de lo que creía, ¿quien sabe?
Este tocho,no lo has escrito tu,aqui faltan puntos.
Vuelve a lo de siempre.............................hay a quien nos gusta
saludos
cormoran
22/09/2016, 14:29
Este tocho,no lo has escrito tu,aqui faltan puntos.
Vuelve a lo de siempre.............................hay a quien nos gusta
saludos
estoy de acuerdo pero precisaría un poco mas, sin los puntos no lo entiendo, ademas por si no lo sabe alguno los puntos y comas una de las funciones que tienen es que al leer se hagan pausas para respirar, joe que bien se respira al leer a volusia
LOS…………………………….
El título iba a ser: LOS PUNTOS
Pero podría confundir; causar conjuntivitis virtual, etc.
Tengo que DISCULPARME PÚBLICAMENTE ante VOLUSIA y lo haré, usando las herramientas del foro para evitar un “tocho”, aunque afortunadamente los alérgicos a los textos largos, con independencia de su contenido, cuentan con la opción de no leerlos.
Yo he leído y seguiré leyendo, en este foro, “tochos” que me han agradado, enriquecido y alegrado; o sea, al “tocho” nunca lo descarto por su extensión.
2
En este hilo se ha citado a VOLUSIA por varios foreros. Es el natural proceso de una relación de confianza, fruto del conocimiento –aunque solo sea virtual- de sus aportaciones al foro, siempre positivas; muchas con ese humor tan identificable con su fina y sana ironía. Todas ellas llenas de afecto y de respeto; ambas cosas ganadas a pulso y………sin ningún “pero….”
La mayoría han sido participantes asiduos; tanto en su hilos, como en post suyos; de ahí el conocimiento y la confianza para “hacerle entrar al trapo” y disfrutar con sus aportaciones.
Yo no formo parte de ese grupo –aunque no me pierdo uno- porque no participo; o sea, no escribo.
3
No escribo, simplemente porque no tengo nada que aportar y no soy precisamente “la alegría de la huerta”. No existe otra razón.
Debo PEDIRTE DISCULPAS, porque te cité (en negrita y con mayor tamaño) sin necesidad.
Carezco del nivel de participación y confianza, de los citados anteriormente. De forma totalmente involuntaria –sin justificación alguna- tengo la impresión de que te utilicé. No era necesario; máxime cuando cito al slogan de LA CODORNIZ. Es una contradicción.
4
Seguramente, ante el reto cariñoso recibido, con tu post ………”Que majos” hubieras pasado del tema.
Me siento mal y te pido PERDÓN
Me duele más, porque me he enriquecido a tu costa. He leído cosas que me ha permitido: en unos casos, confirmar perfiles; y en otros suponer nuevos.
Una última petición
¡Por favor! Por privado, no demos motivos, a que se rompa algún dique de contención……los míos, están como yo……….llenos de fisuras.
abrazos
joseluis
LOS…………………………….
El título iba a ser: LOS PUNTOS
Pero podría confundir; causar conjuntivitis virtual, etc.
Tengo que DISCULPARME PÚBLICAMENTE ante VOLUSIA y lo haré, usando las herramientas del foro para evitar un “tocho”, aunque afortunadamente los alérgicos a los textos largos, con independencia de su contenido, cuentan con la opción de no leerlos.
Yo he leído y seguiré leyendo, en este foro, “tochos” que me han agradado, enriquecido y alegrado; o sea, al “tocho” nunca lo descarto por su extensión.
2
En este hilo se ha citado a VOLUSIA por varios foreros. Es el natural proceso de una relación de confianza, fruto del conocimiento –aunque solo sea virtual- de sus aportaciones al foro, siempre positivas; muchas con ese humor tan identificable con su fina y sana ironía. Todas ellas llenas de afecto y de respeto; ambas cosas ganadas a pulso y………sin ningún “pero….”
La mayoría han sido participantes asiduos; tanto en su hilos, como en post suyos; de ahí el conocimiento y la confianza para “hacerle entrar al trapo” y disfrutar con sus aportaciones.
Yo no formo parte de ese grupo –aunque no me pierdo uno- porque no participo; o sea, no escribo.
3
No escribo, simplemente porque no tengo nada que aportar y no soy precisamente “la alegría de la huerta”. No existe otra razón.
Debo PEDIRTE DISCULPAS, porque te cité (en negrita y con mayor tamaño) sin necesidad.
Carezco del nivel de participación y confianza, de los citados anteriormente. De forma totalmente involuntaria –sin justificación alguna- tengo la impresión de que te utilicé. No era necesario; máxime cuando cito al slogan de LA CODORNIZ. Es una contradicción.
4
Seguramente, ante el reto cariñoso recibido, con tu post ………”Que majos” hubieras pasado del tema.
Me siento mal y te pido PERDÓN
Me duele más, porque me he enriquecido a tu costa. He leído cosas que me ha permitido: en unos casos, confirmar perfiles; y en otros suponer nuevos.
Una última petición
¡Por favor! Por privado, no demos motivos, a que se rompa algún dique de contención……los míos, están como yo……….llenos de fisuras.
abrazos
joseluis
Jode....
Si entra el Señor Zeta y con cuatro (CUATRO) post seguidos, este hilo debe ser super interesante.
No tengo tiempo ahora para leerlo, pero lo haré luego.
Pero ya que me pongo, aprovecho para saludar al ZetaSeñorJoséLuis... es difícil pillarle por aquí y seguro que esto lo lee.
Saludos. Lo dicho, luego leoy veo que opinar... Si se puede.
tarabico
22/09/2016, 20:52
Pues yo empece a poner esos puntos igual que uso y se usan algunos emoticonos.... para intentar expresar aspectos de la comunicacion que se pierden al usar solo la parte escrita.
En una comunicacion plena entre personas, importa tanto o mas que las palabras el lenguaje corporal y los tonos que se utilizan.... No es lo mismo escuchar entre risas "que ca*ron eres" que escucharlo en todo agrio.... por eso utilizo los puntos, como una manera de expresar el tono de final de tema, como una forma de expresar ese "cambio" que se utiliza en las comunicaciones unidireccionales de radio.
Un saludo.
Tal como yo lo entiendo, lo has clavado-resumido de lujo.
Pensad la de veces que al leer un post, no le hemos cogido la verdadera intención del autor, y nos ponemos como avispas en un bote.... y es que es taaaannn dificil expresar con mensaje escrito exactamente lo que queremos, que la utilización de distintos recursos..... no sólo de los puntos, nos lo hace más fácil, y así lo entiendo yo
Saludos cordiales....
Andresdlp
22/09/2016, 21:04
Todo eso esta bien, lo que pasa es que todos sabemos lo que es un punto, una coma, un paréntesis, punto y coma, dos puntos, incluso puntos suspensivos (3), pero cuando se usan tantos y tantas veces pues no le encontraba un significado. Ahora que cada uno escriba cómo quiera, el hilo no se creó para recriminar nada a nadie.
cargoler
22/09/2016, 22:03
3
.
Zeta, ya lo dije el otro dia, deberías participar mas.
¿Que es lo que no puedes aportar? Nadie pide titulos para dar opiniones. Y las tuyas siempre son de las que apetece leer y saborear.
Leerte siempre es un gusto, no hay una sola palabra de las que escribes (con cuentagotas, eso si) que tenga desperdicio, tus posts enriqucen este foro enormemente y no se si escribes con alegría o sin ella, pero raro es que no nos dejes con una sonrisa de oreja a oreja.
Salu2!!!
cormoran
23/09/2016, 01:06
Todo eso esta bien, lo que pasa es que todos sabemos lo que es un punto, una coma, un paréntesis, punto y coma, dos puntos, incluso puntos suspensivos (3), pero cuando se usan tantos y tantas veces pues no le encontraba un significado. Ahora que cada uno escriba cómo quiera, el hilo no se creó para recriminar nada a nadie.
En el fondo yo no recrimino a nadie tal vez un poco a mi si pero me miro al espejo y me digo eh punto y se acabo.
Ya que apareció por aquí z digo Yo le debeberiamos dar a el el honor de poner el punto final, total es la ultima letra del abecedario
ochoymedio
23/09/2016, 02:39
Tratándose de puntos, sólo una curiosidad sobre algo que todos conocemos, pero que seguro que poc@s os habéis percatado.
En la intro de “La guerra de las galaxias”... ya sabéis, esa de “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...” se termina el texto con cuatro puntos en vez de tres.
Saludos
🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
Tratándose de puntos, sólo una curiosidad sobre algo que todos conocemos, pero que seguro que poc@s os habéis percatado.
En la intro de “La guerra de las galaxias”... ya sabéis, esa de “Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana...” se termina el texto con cuatro puntos en vez de tres.
Error en el capítulo 1, que Lucas hizo tradicional de la saga :thumbup:
En el 2:20
https://www.youtube.com/watch?v=OKmvj8Rk7vw
cormoran
23/09/2016, 10:20
Saludos
ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia
Es que los estadounidenses son muy exagerados y punto
Es que los estadounidenses son muy exagerados y punto
y cuatro puntos :wink:
cormoran
23/09/2016, 20:05
y cuatro puntos :wink:
Pues cuatro mas uno son cinco, nada al final como seguimos asi nos quedamos sin puntos
Si tuviera alguna raya (de las de escribir,eh)entre los puntos podriamos decir que es la reencarnacion de Alfred Vail o su "socio" Samuel Morse.Pero igual si....
. . . . = H . . . = S igual esta diciendo algo en clave.....quien sabe.
Hala,a estudiar.
---/.--./-/../--/---
./.../-/---//./...//--/---/.-./.../. :wink:
cormoran
24/09/2016, 10:11
Optimo, Argos que antiguos sois y es mas eso en morse no me lo digas que me pongo como una moto, y depuse me caen multas por ir sin carnet... ... ... ... ... (lo ultimo para los perfeccionistas de la puntuación que depuse dicen que puse mas de tres puntos y seguido)
cormoran
24/09/2016, 12:04
A mí, al principio, me molestaba, porque lo tenía que leer un par de veces para enterarme, pero ya le he cogido el "tranquillo".
A lo que no me acostumbro ni me acostumbraré jamás es a los post que no tienen ni un solo signo de puntuación, da igual que sean tres líneas que dieciocho ni a los que escriben economizando caracteres, como si fuera un sms o un estuvieran en twitter.
Permiteme una broma, en algo si has economizado, mira tu avatar, le faltan las dos ruedas de atrás y ademas llevas el toldo sacado.....¿o es la melena al viento?