Ver la versión completa : Los coches mas caros y baratos de mantener
Nenacriva
23/09/2016, 13:15
Resulta que el poderoso mundo de alertas vía mail me ha llevado hasta un articulo que como el título indica, realiza un estudio del coste de mantenimiento de los coches.
Existe la creencia que coche barato de adquirir tiene un mantenimiento barato, pero no simpre se cumple.
La verdad que no he comparado si hay mucha diferencia llegado el caso.
Aquí lo tenéis si os interesa:
http://www.autofacil.es/mantenimiento/2016/09/21/coches-baratos-caros-mantener/34306.html
Nenacriva
23/09/2016, 13:19
Y en el mismo ambito pero de otra fuente:
http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/
Los 10 coches mas caros de mantener, también hay sorpresas:
1 – Mercedes Clase C 220 CDI
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
4 – Volkswagen Polo 1.4 TDI
5 – Dacia Sandero 1.5 dCi
6 – Volkswagen Golf 1.6 TDI
7 – Volkswagen Passat 2.0 TDI
8 – Volkswagen Tiguan 2.0 TDI
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.
El grupo VW es tan poderoso que ocupa 5 plzas en el ranking.
También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.
Ahora Mercedes hace honor a su fama premiun ocupando primer lugar.
eneko1984
23/09/2016, 13:34
Me hace gracia el precio de media del embrague.... y ya lo que dura un neumático.... 40 mil km.... o unos amortiguadores.. 70mil.... pues valla negocio para el taller 😂
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
GlobetrotterXL
23/09/2016, 14:52
Es muy relativo el dato, a mi me han pegado unos palos por una simple revisión en Citroën que no han bajado nunca de 600/700 euros como muy poco, cambio de aceite, niveles, filtros y revisión del vehículo, nada mas. Con el de ahora de mantenimiento pago mas o menos igual.
Otra cosa será las averías y el tipo de averías, aqui si pueden haber diferencias significativas de unas a otras. Tambien el dato habría que contrastarlo por coste/km por tramos, es decir:
De 0 a 100.000, de 100.000 a 200.000, etc etc, porque a partir de aquí empezamos con distribuciones, inyectores, etc.
Me llama la atención lo de los Dacia, si venden un producto enfocado al bajo coste, debería serlo para todo, no solo para su compra. Pero no pasa solo con los coches, pasa en otras cosas. ¿Os acordais de las impresoras Lexmark? Valían los cartuchos de tinta casi lo mismo que la propia impresora.
http://motor.atresmedia.com/novedades/noticias/los-10-coches-mas-caros-de-mantener-segun-la-ocu/
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.
También me llama la atención que dos dacia aparezcan y ningún renault/nissan, que son sus primos mas caros de adquirir.
eso es mentira. Mi primer coche fue un citroen Saxo, como era nuevo lo llevaba a la Citroen y ¡menudos sablazos me pegaban!. Luego me pase a un mercedes, casualmente un C220. Evidentemente no lo llevaba a la Mercedes, sino a un Taller Boschcarservice. Las revisiones a un precio asequible, y como el mecanico habia trabajado 10 años en la Mercedes, sabia lo que se hacia. Evidentemente la hora de la Casa Mercedes es mas cara que la de Citroen, pero yo paso de casas oficiales.
En cuanto a repuestos, los de BMW son bastante mas caros que Mercedes...
eneko1984
23/09/2016, 14:55
Doy fe... tengo un chevrolet... fue barato... correas cada 60 mil o 4 años... menos mal que sale sobre 300€.... y muchas piezas son de opel... pero cuando mueres a chevrolet ( morias) te quedas tiritando.... aparte de componentes de baja calidad... en fin.. pescado gordo que pese poco.... maca miau
El legia
23/09/2016, 14:55
lo se porque yo tenia una y la mande a .........
cormoran
23/09/2016, 15:39
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.
A mi me llama la atención que entre las 10 primeras posiciones, a parte de lo que tu dices, faltan marcas como BMW, Porsche, Ferrari, vale de las dos ultimas puede que no circulen tantos pero ya he visto muchos Bmw, entre ellos el mío y nunca creí que fueran mas baratos de mantener que los dacia o los del grupo wolksvagen, ¿será que se estropean menos acaso
En mi caso no se cumple en absoluto, nunca he tenido coche más barato de comprar y de mantener que el Dacia. Revisiones en torno a los 100€, y vamos a por los 7 años y 165000km. Las sigo haciendo en taller oficial.
Los primeros años salían empatados con los japos como marca más fiable. Se conoce que ahora no hay tanta crisis y hay que volver a vender Renaults. Periodismo... quién te ha visto y quién te ve.
Enviado desde el patatal
Miperbel01
23/09/2016, 16:45
Mi madre, y no aparece el mio???. 120.000km y me tocó cambio de correas, filtros, aceite y demas y la broma se fué a los 1150€, asi como si nada. Menos mal que el resto de cambios se los hago yo
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Miperbel01
23/09/2016, 16:46
Por cierto, es un mazda 6 del 2008 en adelante (GH) 2.0 mzr-cd 140CV
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
audeguet
23/09/2016, 18:38
Lo que es curioso también es que no salga ningún coche con motor de gasolina...
Saludos.
jmlamsfus
23/09/2016, 19:10
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda, y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles
Aunolose
23/09/2016, 19:14
Estos datos solo se hacen con coches de los que tienen suficientes datos. El mío no sale en el estudio, por ejemplo.
Muchos de estos estudios se hacen preguntando a los socios, si no contestan más de X, no sale por que no es significativo. Eso explica que no haya Porsche o Ferrari.
Doy mi opinion en base a las marcas que he tenido: ford, renault, galloper, skoda, hyundai, seat, toyota
Con distintos modelos y todos diesel.
Pues los mantenimientos mas baratos Toyota, y encima fuera de garantia me continuan cambiando piezas por campañas gratuitas.
Quizas no iba de esto el hilo, pero acabo de recoger mi Yaris de la revision,
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda, y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles
A mi me llama la atención que entre las 10 primeras posiciones, a parte de lo que tu dices, faltan marcas como BMW, Porsche, Ferrari, vale de las dos ultimas puede que no circulen tantos pero ya he visto muchos Bmw, entre ellos el mío y nunca creí que fueran mas baratos de mantener que los dacia o los del grupo wolksvagen, ¿será que se estropean menos acaso
Y porqué no?.....te cuento lo que me ha ocurrido.
He dejado hoy el 30 para cambios aceite y todos los filtros......mientras estoy de cursillos......me llaman si me traen el coche o lo voy a buscar....me llevan a buscarlo....firmas y no veo el importe económico por ningún lado.....y esto?....el recepcionista me comenta que sale en ordenador que está revisión figura sin cargo.....llevo 32000 km en 10 meses....luego .....,otros diez sin gasto alguno.
Perfecto.
Saludos y buen finde.
mohicano
23/09/2016, 23:00
Tú no cuentas, eres el embajador de BMW y estás en nómina. Te hacen la pelota, :Drogar-Laugh(LBG):
Joer,el mas barato el mio,que la revision me cuesta unos 50 o 60 €(y un par de horas)
Y no vale decir que es revision completa,que la hago.Me soplaron unos 150 € en la primera que hice oficial,total para nada,un filtro y poco mas.La tercera la hice yo.
El no tener correa de distribucion es un factor que tuve en cuenta al comprarlo,por el engorro y la inseguridad que significa.
Saludos
Aunolose
23/09/2016, 23:42
Joer,el mas barato el mio,que la revision me cuesta unos 50 o 60 €(y un par de horas)
Y no vale decir que es revision completa,que la hago.Me soplaron unos 150 € en la primera que hice oficial,total para nada,un filtro y poco mas.La tercera la hice yo.
El no tener correa de distribucion es un factor que tuve en cuenta al comprarlo,por el engorro y la inseguridad que significa.
Saludos
¿Cómo se hace lo de no tener correa? ¿tiene cadena?
Si,con cadena.Es lo mejor.
ochoymedio
24/09/2016, 01:29
Yo también lo quería con cadena. No sé si la podrán llevar todos los coches, pero me da que sí. El tema de la correa de distribución, a mí me da sensación de estafa.
Saludos
🔭ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia🔭
Kahn_tauri
24/09/2016, 23:08
Si,con cadena.Es lo mejor.
No necesariamente.
Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.
Un saludo
Kahn_tauri
24/09/2016, 23:31
Golf 1.6 TDI caro de mantener??
Os puedo dar datos del mío (2.0) y en este momento, en mantenimiento, no llego al céntimo por kilómetro (y tiene 113.000 ya)
12 años y 300.000 kms, un Golf TDI manual con ruedas de medida normal
Tienes aceite y filtro cada 30.000 kms
Filtro de habitáculo cada 60.000 kms
Filtro de gasoil cada 90.000 kms
Filtro de aire cada 90.000 kms
Correas cada 210.000 kms
Suponemos 25.000 kms anuales, con cambio de escobillas
Líquido de frenos nuevo cada dos años a partir del 3º
40.000 kms ruedas delanteras, 80.000 kms ruedas traseras
Así pues tendríamos:
25.000 kms: escobillas de limpia: 50 euros
30.000 kms: Cambio de aceite y filtro: 130 euros (aceite 507.00)
40.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
50.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
60.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo: 160 euros
75.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
80.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
90.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
100.000 kms: Escobillas de limpia, discos y pastillas delanteros, pastillas traseras: 350 Euros
120.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo. Neumáticos delanteros: 380 euros
125.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
150.000 kms: Cambio de aceite y filtro. Escobillas de limpia. Pastillas de freno delanteras. Amortiguadores delanteros y traseros: 800 euros
160.000 kms: Neumáticos delanteros y traseros: 440 euros
175.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
180.000 kms: CAmbio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil y filtro de habitáculo: 250 Euros
200.000 kms. Escobillas de limpia. Discos y pastillas delante y detrás. Neumáticos delanteros. 700 Euros
210.000 kms: Cambio de aceite y filtro, correas y rodillos tensores, bomba de agua: 900 euros
225.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
240.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de habitáculo, Neumáticos delante y detrás: 600 euros
250.000 kms: Escobillas de limpia, pastillas delanteras: 200 Euros
270.000 kms: Cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de gasoil: 200 Euros
275.000 kms: Escobillas de limpia. Líquido de frenos: 120 Euros
280.000 kms: Neumáticos delanteros: 220 euros
300.000 kms: Fin de la vida del coche.
7.040 Euros para 300.000 kms = 0,0234 Euros de coste por km del coche en tareas de mantenimiento
No lo veo caro, particularmente
Un saludo
eneko1984
24/09/2016, 23:34
Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010 😂😂
Kahn_tauri
25/09/2016, 08:13
Las escobillas se cambian todos los años? 50€? Que buenas me salieron las del feuvert en el 2010
Debería hacerse, pero no lo hacemos nadie.
Los valores que doy son teóricos según el plan de mantenimiento oficial. Tampoco cambiamos el líquido de frenos a los 3 años, y lo seguimos haciendo cada dos años después...
No obstante sí, el precio andaría por ahí. Escobillas Bosch Aero-Twin o similar, para ese coche, cuesta eso. Son 30 Euros de escobillas, más 12 minutos de M.O. más IVA.
Un saludo
eneko1984
25/09/2016, 10:39
Ya ya.. era una broma :) se que son caras xD
jorkinen
25/09/2016, 11:32
450 un cambio de embrague?, eso sera un monomasa no?, por que a mi me dijo mi mecánico que preparara unos 1200€ si se me rompía......... vaya puta estafa.
COMANCHE
25/09/2016, 12:33
Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más
Creo que los más económicos de mantener son los híbridos de Toyota,nunca hay que cambiar embrague, ni correas de distribución ni de servicio, frenos duran mucho más por qué a baja velocidad no utiliza las pastillas, lo único que las revisiones son cada 15.000 kms.
Kahn_tauri
25/09/2016, 14:23
Si es solamente mantenimiento, a Dios gracias...pero si dentro de esos rangos de kilómetros y de años de vida del coche, sumamos costes de averías en algunas marcas "premium", donde ya el precio de salida del coche está sobrevalorado, nos sale el coche a precio de vivienda habitual...o más
Perspectiva please:
Los coches se han abaratado mucho.
En el año 1988 un Audi 90 con Aire acondicionado (opcional), 4 elevalunas eléctricos, con tapacubos y sin ABS costaba 3.900.000 ptas (más de medio piso en un barrio no céntrico de Bilbao a precio de mercado).
Hoy en día, sólo con el IPC, ese dinero serían 54700 euros.
Si compramos un Audi A4 de motor mediano (pongamos un TDI 190 CV), de serie, con Xenón, ABS, ESP, Climatizador, sistema de infotainment, 9 airbags, mucha myor seguridad, lo sacamos por menos de 40.000 euros. O lo que es lo mismo, en 28 años sólo ha subido la mitad del incremento del IPC
Lo curioso es que un coche normal (pongamos comprar un Opel Kadett de 1.600.000 pelas en 1988, hoy su astra equivalente costaría unos 15.000 euros) no ha subido más ni menos.
En cambio un piso, y a pesar de las bajadas, en un barrio no céntrico de Bilbao no cuesta menos de 150.000 euros...
Un saludo
COMANCHE
25/09/2016, 14:35
Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000
Kahn_tauri
25/09/2016, 15:44
Por menos de 50.000 los tienes en muchos pueblos, con gente de coches de 60.000
Lo sé:
Son las que hace 25 años no valían 2 reales... También en esas ha existido la hiperinflación. Esas que hoy cuestan 50000, en la cresta de la ola costaron 80 o 100.000 (o más incluso), y hace treinta años no llegaban a 12.000 al cambio...
Un saludo
COMANCHE
25/09/2016, 15:53
Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...
Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?
Kahn_tauri
26/09/2016, 23:39
Aroooooo...y de eso sabe mucho también el Floren...verdad? Y al final de Castellana, en Plaza Castilla, lo que valía 2 reales lo hizo billetes a precio de oro...verdad?
Pero idem de idem...mejor en el hilo de política...
Allí nos desfogamos mejor sin que nos llamen la atención poniendo a parir a España, al tito Floren y al que se tercie...vale campeón?
Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.
No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.
Un saludo
COMANCHE
27/09/2016, 09:31
Simplemente te constataba que los coches han subido menos que el IPC, y el IPC menos que los pisos.
No he entrado a valorar quién ha favorecido la especulación, quién se ha beneficiado, a quiénes nos ha perjudicado... Aunque lo tengo muy claro, porque el milagro económico de segunda mitad de los 90 no fue tanto milagro, y sus consecuencias aún las estamos pagando.
Un saludo
Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...
Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...
Kahn_tauri
27/09/2016, 09:50
Y mi sueldo, como el de muchos, ha bajado en la misma proporción (o más) de lo que ha subido el IPC...no te equivoques...
Pero como ya te he dicho, mejor lo llevas al hilo de política, porque cuando se circula tan rápido con el teclado, corres riesgo de derrapar o salirte en una curva del hilo...
Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.
Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.
No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.
Un saludo
latumbadehuma
27/09/2016, 09:53
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.
eso no puede ser verdad....
porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.
Kahn_tauri
27/09/2016, 10:05
eso no puede ser verdad....
porque yo tengo el mismo motor que los Dacia, y siendo un scenic, y seguramente me gaste más en ruedas, por no hablar de cualquier averia electrica, que en este caso no se incluye en el informe.
los talleres DACIA son los mismos que los renaults, por lo que mi mantenimiento debe de ser exactamente el mismo que un DACIA.
Mantener es mantener y reparar es reparar.
Posiblemente los Dacia, al estar preparado para mercados emergentes, no tengan programas de mantenimiento avanzados y mientras el Scenic tiene intervalos variables de 25-30.000 kms, los Dacia tengan intervalo fijo de 15.000 kms. VW tiene intervalos diferentes en función de los mercados a los que va el coche. Mientras que aquí haces como lo he descrito antes en el Golf, para Rusia haces Aciete cada 15 y todos los filtros cada 30, con correas a los 120.
Además tiene su lógica lo de Dacia. Lo que no das a ganar comprando el coche, lo tendrás que dar a ganar después, pero la banca tiene que ganar...
Un saludo
COMANCHE
27/09/2016, 10:44
Pues cambia de trabajo, como hacemos los demás... Nadie te obliga a quedarte en el puesto en el que estás.
Si ganas poco, o negocias con tu empresa, o te vas a otra. Aunque veas un 22% de paro hay unos 200.000 puestos de cierta especialización pendientes de cubrir a los que las empresas no encuentran trabajadores. Y no están mal pagados precisamente.
No sé de que trabajarás, pero el camino del futuro muy pocos lo tienen asfaltado.
Un saludo
Sin que te lo tomes a mal, es la respuesta más pobre que he leído en mucho tiempo...
Tengo 44 años, y no me han salido precisamente los dientes en la empresa en la que estoy actualmente, y desde hace unos años hasta ahora, como le ha pasado a muchos, cambiando de empresa no por gusto, si no por las circunstancias y porque muchas han ido al garete, en muy pocos casos hemos llegado a obtener las condiciones laborales y en consecuencia un salario como el de antaño.
Con tu edad y me imagino que sin hijos, creo que todavía andas en pañales. En mi caso (y por suerte, porque valen lo que no te imaginas...y eso no lo compras tú con el salario de una vida), tengo 3 hijos, y no me queda otra que amoldarme a lo que hay, sin poner en riesgo el mínimo de ingresos para poder atender en mi casa lo que se necesita, sin dar tumbos ni asumir muchas veces riesgos y aventuras en tomar nuevos rumbos, laboralmente hablando, cuando en el 90% de los casos de lo que te ofrecen cumplen con la mitad...y eso ya me ha ocurrido. Gracias a Dios no acepté una oferta de empleo en el 2015 para irme a Doha (Qatar), con un salario y unas condiciones de escándalo, para tumbarme a la bartola con 55 años y vivir la vida, porque el primero que puso rumbo a ese destino fue mi cuñado y a los 2 meses estaba de vuelta en casa, sin trabajo, y con dos bocas que alimentar, amén de mi cuñada también sin trabajo...Si acepto la oferta, te aseguro que ahora mismo ya hubiera encontrado trabajo, pero aún en peores condiciones que lo que hubiera dejado...
Como decía aquel..."Cuando seas padre, comerás huevos..."
Ramón el Nomada
27/09/2016, 10:58
2 – Audi A4 2.0 TDI
3 – Dacia Duster 1.5 dCi
9 – SEAT Ibiza 1.6 TDI
10 – Hyundai ix35 CRDi.
Aivaaa, el mio no sale.jejeje.
Hasta en eso es barato.jajaja
Solo se vive una vez
Disfruta de la vida
Kia Carens 1.7 CRDI + Sunroller Princess 470F
ochoymedio
27/09/2016, 17:09
No necesariamente.
Las cadenas y sus patines tensores tienen desgaste. Y puede que no haya que cambiarlas en la vida que le vayas a dar al coche, pero si casca, no avisa, porque puede ser con 100.000, con 200.000 o con 700.000 kms. Además aunque tengas distribución por cadena, hay correas accesorias (alternador, servodirección, compresor de AA). Además un cambio de correas es la mejor excusa para un cambio de la bomba de agua, que ahora tienen el rodete de plástico.
Un saludo
Pero es que “si casca” no avisan ni las cadenas, ni las correas, que también pueden cascar antes del cambio indicado por la casa.
En cuanto a lo de las otras correas, a lo mejor estoy confundido y también es carísimo el cambio de éstas, pero creo que el palo económico que te puede dejar tiritando es con la distribución.
Yo sólo la he cambiado en un coche, un ibiza del 96, lo hice antes de tiempo porque a mi cuñada con otro modelo unas semanas más nuevo que el mío, se le jodió la dichosa correa antes de lo indicado. Así que yo me aco---né y la cambié antes de tiempo.
Un saludo
Un saludo
Hola:
Lo de los 200.000 puestos especializados sin cubrir en España es simplemente PROPAGANDA. Nuestro sistema productivo está basado en el turismo, sector público y la distribución comercial. Anda que no conozco ingenieros, informáticos, etc trabajando por cuatro perras...Gente que hace años ganaba un buen sueldo pero con la la última reforma laboral...
Lo de los Dacia con mantenimiento caro no me lo creo. Conozco a dos propiertarios de Dacias y me dicen que el coste de mantenimiento es bajo. Ya sabemos que en este país los medios son de desinformación...
Saludos.
Aunolose
27/09/2016, 18:48
Los estudios se hacen de una determinada manera, y según como se hagan, salen unas cosa u otras.
Si el cambio de aceite de un Mercedes es cada 100.000 y te cobran 1.000 es más barato que el de un Dacia que los tenga que cambiar cada 20.000 y te cobren "solo", 300. Al final sale que ha costado 1.500 a los 100.000 kilómetros.
Pero ya digo que esto se ha hecho preguntando a la gente, rellenando un cuestionario que te envían a casa y luego devolviéndolo, como el de la fiabilidad. Por lo que contáis, hay mucho mentiroso suelto... :dontknow:
Kahn_tauri
28/09/2016, 00:29
Hola:
Lo de los 200.000 puestos especializados sin cubrir en España es simplemente PROPAGANDA. Nuestro sistema productivo está basado en el turismo, sector público y la distribución comercial. Anda que no conozco ingenieros, informáticos, etc trabajando por cuatro perras...Gente que hace años ganaba un buen sueldo pero con la la última reforma laboral...
Lo de los Dacia con mantenimiento caro no me lo creo. Conozco a dos propiertarios de Dacias y me dicen que el coste de mantenimiento es bajo. Ya sabemos que en este país los medios son de desinformación...
Saludos.
Yo no he dicho que haya puestos para ingenieros o para informáticos. Hablo de puestos de alta especialización. Incluso el turismo tiene necesidad de esos puestos.
Y te digo una cosa. Yo trabajo para la industria. La industria en España está despegando. En nuestro negocio industrial hemos constatado en lo que va de año un crecimiento de ventas de dos cifras porcentuales, y dado que se mantienen las ventas en el "core business" nuestro crecimiento nace del "engineered business". O lo que es lo mismo. Mientras mantenemos el "sota-caballo-rey" estamos creciendo en nichos que piden soluciones a medida.
Fliparías (para bien) con algunas de las cosas que se ven por las empresas españolas, y el nivel de I+D (y no. I+D no es un tío de bata blanca en un laboratorio) que demuestran muchas empresas repartidas por toda la península.
Ahora bien. Una cosa está más que clara. La gente buena está cogida ya. Y las empresas no la sueltan, ni con reforma ni sin ella. Los que no pillan puesto, será que son buenos, pero no lo suficiente. Solución?? Autoaplicarse la CIMC (Calidad Innovación y Mejora Contínua) para terminar destacando en algo.
Un saludo
Kahn_tauri
28/09/2016, 00:35
Pero es que “si casca” no avisan ni las cadenas, ni las correas, que también pueden cascar antes del cambio indicado por la casa.
En cuanto a lo de las otras correas, a lo mejor estoy confundido y también es carísimo el cambio de éstas, pero creo que el palo económico que te puede dejar tiritando es con la distribución.
Yo sólo la he cambiado en un coche, un ibiza del 96, lo hice antes de tiempo porque a mi cuñada con otro modelo unas semanas más nuevo que el mío, se le jodió la dichosa correa antes de lo indicado. Así que yo me aco---né y la cambié antes de tiempo.
Un saludo
ausencia de evidencia no es evidencia de ausencia
El principal problema de las cadenas es que el hierro con el hierro provoca desgaste tanto en la cadena como en los piñones y acaba derivando en holguras (a pesar de la lubricación). La correa, al ser mucho más blanda y elástica que la cadena, no hace sufrir a las ruedas dentadas. A cambio, mantenimiento programado.
Otro compañero decía que a un Ibiza del 96 se le había roto antes de tiempo. Ojo. Las correas tienen vida útil en kms y en tiempo (en un modelo de esos, dependiendo del motor, son 90.000 km/6 años o 120.000 kms/8 años).
Yo tengo un viejo Audi para los fines de semana, al que en 13 años le habré hecho unos 70.000 kms, y le cambié la correa. Estaba más tiesa que la mojama. Dudo que me hubiera aguantado un año más, a pesar de faltarme unos 30.000 kms para su kilometraje programado...
Un saludo
COMANCHE
28/09/2016, 01:08
Yo no he dicho que haya puestos para ingenieros o para informáticos. Hablo de puestos de alta especialización. Incluso el turismo tiene necesidad de esos puestos.
Y te digo una cosa. Yo trabajo para la industria. La industria en España está despegando. En nuestro negocio industrial hemos constatado en lo que va de año un crecimiento de ventas de dos cifras porcentuales, y dado que se mantienen las ventas en el "core business" nuestro crecimiento nace del "engineered business". O lo que es lo mismo. Mientras mantenemos el "sota-caballo-rey" estamos creciendo en nichos que piden soluciones a medida.
Fliparías (para bien) con algunas de las cosas que se ven por las empresas españolas, y el nivel de I+D (y no. I+D no es un tío de bata blanca en un laboratorio) que demuestran muchas empresas repartidas por toda la península.
Ahora bien. Una cosa está más que clara. La gente buena está cogida ya. Y las empresas no la sueltan, ni con reforma ni sin ella. Los que no pillan puesto, será que son buenos, pero no lo suficiente. Solución?? Autoaplicarse la CIMC (Calidad Innovación y Mejora Contínua) para terminar destacando en algo.
Un saludo
Sobre el último párrafo, habrá gente buena cogida, y según tu criterio (en este caso no lo dices), muchos otros NO COGIDOS y tan buenos profesionales como los primeros(lo digo yo), pero que han tenido el valor suficiente para negarse a hacerse Madrid-Bilbao en menos de 3 horas por ir a 160 en la carretera sin respetar los límites LEGALES de velocidad.
Y te pido por favor que no cuestiones tan sutilmente y disfrazando con palabrería la profesionalidad de muchos de los que aquí estamos.
Como alguien ya me comentaba esta tarde, no son pocos los que han muerto ahogados en su propio éxito, y no se puede andar en pañales y predicando.
No soy un derroche de inteligencia, ni de virtudes, ni llegaré a serlo por mucha historia de no sé qué rollo de CIMC, pero tampoco creo que sea necesario para "forear" en una u otra medida en un medio como éste, y poder enganchar la mierda de coche que tengo y la caravana de la que disfruto cada fin de semana.
Solamente por la frustración o el ahogamiento laboral me harían entender ciertas conductas tan obsesivas en un foro campista...
Kahn_tauri
28/09/2016, 01:44
Sobre el último párrafo, habrá gente buena cogida, y según tu criterio (en este caso no lo dices), muchos otros NO COGIDOS y tan buenos profesionales como los primeros(lo digo yo), pero que han tenido el valor suficiente para negarse a hacerse Madrid-Bilbao en menos de 3 horas por ir a 160 en la carretera sin respetar los límites LEGALES de velocidad.
Y te pido por favor que no cuestiones tan sutilmente y disfrazando con palabrería la profesionalidad de muchos de los que aquí estamos.
Como alguien ya me comentaba esta tarde, no son pocos los que han muerto ahogados en su propio éxito, y no se puede andar en pañales y predicando.
No soy un derroche de inteligencia, ni de virtudes, ni llegaré a serlo por mucha historia de no sé qué rollo de CIMC, pero tampoco creo que sea necesario para "forear" en una u otra medida en un medio como éste, y poder enganchar la mierda de coche que tengo y la caravana de la que disfruto cada fin de semana.
Solamente por la frustración o el ahogamiento laboral me harían entender ciertas conductas tan obsesivas en un foro campista...
Joder... pues qué mala suerte tengo... que buscamos profesionales y no los encontramos (y no es cuestión de tela). Que tenemos que contratar medianías para que nos descarguen de tareas a los especialistas y sólo nos dan más carga. Que cogemos al que creemos que es el mejor para la empresa y al de 6 meses tengo que emitir un informe desfavorable para que abandone la empresa porque provoca más problemas de los que soluciona.
Y vuelta a empezar. Apuestas por un "viejo" y tiene trampas y vicios. O es un acomodaticio de la caraba y no pega ni txapa. Apuestas por un joven y repite los mismos fallos hasta 10 veces seguidas... Y son gente con estudios universitarios, de manera que los procesos de aprendizaje "reactivo" los tenía que tener dominados.
Pero bueno, si ya empezamos con el anuncio en Infojobs: "Inglés obligatorio, alemán valorado, conocimientos y a ser posible experiencia en técnica" y se nos apuntan analfabetos funcionales. Porque sólo un analfabeto funcional se apunta a un puesto en el que piden idiomas y no los habla, y piden conocimientos técnicos sobre maquinaria y su experiencia profesional ha sido unos meses de "controller" procesando tablas Excel en una consultoría.
Esa es la realidad sobre los trabajadores "capacitados" que nos encontramos. Y da igual la tela. No son peores los que cogemos ahora por 18 que los que cogíamos antes por 24-25.
Pero repito. Que será que tenemos mala suerte, o mal ojo clínico (y eso que somos 6 ojos los que elegimos en la empresa).
Un saludo
muchabeer
28/09/2016, 02:16
Me voy a meter donde no me llaman... Pero...
Aparte de los estudios... Nadie nace aprendido...
Todos necesitamos coger experiencia, y tablas en nuestro trabajo...
Aunque sea una mierda de conductor de autobús como yo...
Con el carnet en la mano, no te cogen por no tener experiencia...
Cuando te cogen, y empiezas a trabajar, día a día vas aprendiendo... En la autoescuela, te enseñan a medio conducir, y a medio circular... Pero para hacerte profesional, hace falta rodaje, y muuuuuchos km...
Tras 2 años en interurbanos, y antes otros 3 con un camión, entré en la EMT de Madrid...
Chico... Aquí somos (la mayoría) profesionales de verdad...
El tráfico y el comportamiento de los que nos rodean es el peor de lo que nadie haya visto en ningún sitio...
No sé si en Italia (con su fama en lo que a circulación se refiere), respetan tan poco a un autobús como aquí... Pero tengo mis dudas...
Tras casi 7 años en éste trabajo, ni un accidente... No seré muy malo... Aunque ganas de mandar al hospital de tetraplejicos a más de 30 al día, no me faltan...
Decir que en Madrid hay poco respeto a los buses, y poco respeto y educación al volante es poco...
Y... Después de ésta charla, decir que, es extrapolable a otros trabajos... El tener una carrera, o un título, no te enseña todo...
La experiencia, es un grado, como acertadamente se suele decir...
Y, quizás lo que vosotros necesitéis en vuestra empresa, sea alguien con una determinada formación... En determinado campo...
Pero que tenga la pericia suficiente, como para cuajar en lo vuestro...
Quizás el que valga, no tiene ése título... O no sabe idiomas, y es cojonudo en lo otro... Y el que sabe idiomas no vale...
En fin...
A lo mejor el que hoy es tan torpe, e inútil, quizás mañana le de mil vueltas a otros...
Suerte...
enviado por burbujas de cerveza...
COMANCHE
28/09/2016, 02:41
Mira por donde, hoy es tu día de suerte Khan, y para ser miércoles (son casi las 2:00) y día laborable, me encuentras espabilado y no durmiendo, como sería lo normal para una persona que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse el pan suyo y el de sus hijos...
Y si te digo ésto, es porque lo hago desde la cama de un hospital de Madrid, como saben muchos foreros, y recién intervenido de un pequeño problema de corazón desde las 5 hasta las 8 de la tarde en que me han subido a planta, y no me impide que estando desvelado y jodido pueda todavía leerte y contestarte, como no me va a impedir que en 48 horas esté currando dentro de un centro de transformación o quizás atado en un poste de media tensión con 20Kv a escasa distancia. Y para eso no me pidieron idiomas, ni estudios, ni verborrea dialéctica. Todo eso me lo dio el "callo", el valor y la necesidad de mantener mi casa y a mis hijos. Y así llegará el sábado tempranito, y abro paso caminito de Aranjuez a la webcampada organizada por unos AMIGOS, donde no me piden nivel de inglés, categoría profesional...y por supuesto no tratan de comerme la oreja con el coche que más me conviene porque les "mole" más a ellos, con bola o no bola de fábrica....y que si me decido por un Citroen ellos no lo quieren "ni regalado". Y seguramente ellos no sabrán inglés, ni alemán, ni tienen una ingeniería...pero tienen educación, y aunque con educación solamente, no aprueben una oposición o puedan entrar a un puesto de relevancia en una empresa con 4.000 pavos mensuales, sí les vale y les sobra para tomarse unas cervezas juntos y compartir afición con el campismo de por medio.
Suerte con todo...y con la elección de posibles currantes para tu empresa también.
muchabeer
28/09/2016, 02:54
Mira por donde, hoy es tu día de suerte Khan, y para ser miércoles (son casi las 2:00) y día laborable, me encuentras espabilado y no durmiendo, como sería lo normal para una persona que se levanta a las 5 de la mañana para ganarse el pan suyo y el de sus hijos...
Y si te digo ésto, es porque lo hago desde la cama de un hospital de Madrid, como saben muchos foreros, y recién intervenido de un pequeño problema de corazón desde las 5 hasta las 8 de la tarde en que me han subido a planta, y no me impide que estando desvelado y jodido pueda todavía leerte y contestarte, como no me va a impedir que en 48 horas esté currando dentro de un centro de transformación o quizás atado en un poste de media tensión con 20Kv a escasa distancia. Y para eso no me pidieron idiomas, ni estudios, ni verborrea dialéctica. Todo eso me lo dio el "callo", el valor y la necesidad de mantener mi casa y a mis hijos. Y así llegará el sábado tempranito, y abro paso caminito de Aranjuez a la webcampada organizada por unos AMIGOS, donde no me piden nivel de inglés, categoría profesional...y por supuesto no tratan de comerme la oreja con el coche que más me conviene porque les "mole" más a ellos, con bola o no bola de fábrica....y que si me decido por un Citroen ellos no lo quieren "ni regalado". Y seguramente ellos no sabrán inglés, ni alemán, ni tienen una ingeniería...pero tienen educación, y aunque con educación solamente, no aprueben una oposición o puedan entrar a un puesto de relevancia en una empresa con 4.000 pavos mensuales, sí les vale y les sobra para tomarse unas cervezas juntos y compartir afición con el campismo de por medio.
Suerte con todo...y con la elección de posibles currantes para tu empresa también.
Oye, oye...
Que yo a un pedazo de audi, tope de gama, con bola extraible de fábrica, no le puedo hacer ascos...
Aunque, de momento... Me conformo con mi vectrita reprogramado a 130 Cv, con casi 16 años, y 225.000 km...
Ah!!! Alemán!!!
Aunque con estética english...
156220
Y aquí, con unos amiguitos...
156222
Saludos!!!!
No se con las demás marcas pero el precio que da la revista para el cambio de Correa en el Dacia no es ni por asomo el que sale publicado en la web de Dacia.
muchabeer
28/09/2016, 02:56
Upsss..
La última foto del bus después de hacer la barbacoa, se me coló...
COMANCHE
28/09/2016, 03:02
Upsss..
La última foto del bus después de hacer la barbacoa, se me coló...
Suele pasar...
Un amigo mío curra en la E.M.T. y le ocurre muy a menudo...
Puñeteras barbacoas!!!
muchabeer
28/09/2016, 03:07
Suele pasar...
Un amigo mío curra en la E.M.T. y le ocurre muy a menudo...
Puñeteras barbacoas!!!
Cómo que puñeteras!!!
Bien ricas salen las chuletillas!!!!
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
muchabeer
28/09/2016, 03:12
Por cierto...
Sigo pensando que éstas discusiones, sentados en la sobremesa, en un camping, no serían así de crudas...
Todos tenemos nuestros puntos de vista, a veces equivocados... Otras veces no...
Pero frente a frente, captamos matices que no se dan por escrito...
No siempre tenemos razón, aunque nos enroquemos en algo... (excepto yo... Siempre tengo razón...)
Bueno, que haya paz...
Saludetes
COMANCHE
28/09/2016, 03:47
Cierto. Y ahora pienso que por ejemplo yo me inicié en webcampista hace 9 años, es decir, con 35, la edad ahora de Khan, y en 2007 veía y actuaba de otra manera ( era un cafre muy cabrón, cascarrabias y tocapelotas). El tiempo me ha ido amoldando y haciendome ver todo distinto, aunque sigo con mis calenturas y salidas de pata de banco, pero no es como antaño, ni ahora es como será dentro de otros 9 años, si el corazón me lo permite.
Quiero decir con esto, que es muy probable que eso mismo se deje notar también en Khan dentro de unos años, porque sin tener que renunciar a seguir manteniendo una mente, inteligencia y preparación poco común, puede ser cierto que con la experiencia que le da la vida y el foro, unido al paso del tiempo, o a un posible cambio de situación laboral, familiar o sentimental en su vida, sus intervenciones poco o nada tengan que ver con las de ahora...y si a ello le unimos que podamos compartir mesa y mantel con él (sin hablar alemán, por favor) pues todo sea finalmente llevado a buen puerto y sobre una balsa de aceite (si él accede a todo ello).
No tengo nada contra nadie que ni directamente ni sutilmente haga de menos a otros. Si es así, ya me está haciendo también de menos, y eso no me gusta nada...me enciende.
Lo mío es mío, y ni mejor ni peor que lo tuyo...simplemente diferente. Y si quieres hacer de esas diferencias entre lo tuyo y lo mío un punto de fricción, mi ideal de campismo no va en esa línea, y no me interesas, pero si además de no quedarte claro, me tocas las pelotillas llenas de pelos, entonces me acabas de encontrar.
Kahn_tauri
28/09/2016, 08:15
A falta de procesar, contestar, apoyar o rebatir...
Lo primero: Mejorate y recupérate lo antes posible
Un saludo
Uffff. Yo he sido de los imbéciles que interpuso y dio prioridad a su vida profesional a la personal durante muchos años.
Como muchos otros; al tener hijos y problemas de salud me he dado cuenta de que el trabajo es importante en la vida pero no tanto como Yo se lo daba y al mismo tiempo el propio trabajo me ha demostrado que si no eres una máquina insensible y capaz de seguir sacrificando todo, te deja de lado porque siempre hay alguien NO mejor, si no que trague con todo...
Por supuesto que amigos como Kahn_tauri cambiarán, pero lo dudo que sea antes de que su situación personal/familiar cambie. Eso sí; me atrevo a decir que será más feliz en su proxima etapa y lo digo desde el cariño claro. Seguramente bajará su nivel de profesionalidad pero subiendo la calidad en otros aspectos de su vida y espero que no sea demasiado tarde.
Todos hemos sido durante un tiempo "imprescindibles"... jajaja.
Nenacriva
28/09/2016, 09:56
Joder... pues qué mala suerte tengo... que buscamos profesionales y no los encontramos (y no es cuestión de tela). Que tenemos que contratar medianías para que nos descarguen de tareas a los especialistas y sólo nos dan más carga. Que cogemos al que creemos que es el mejor para la empresa y al de 6 meses tengo que emitir un informe desfavorable para que abandone la empresa porque provoca más problemas de los que soluciona.
Y vuelta a empezar. Apuestas por un "viejo" y tiene trampas y vicios. O es un acomodaticio de la caraba y no pega ni txapa. Apuestas por un joven y repite los mismos fallos hasta 10 veces seguidas... Y son gente con estudios universitarios, de manera que los procesos de aprendizaje "reactivo" los tenía que tener dominados.
Pero bueno, si ya empezamos con el anuncio en Infojobs: "Inglés obligatorio, alemán valorado, conocimientos y a ser posible experiencia en técnica" y se nos apuntan analfabetos funcionales. Porque sólo un analfabeto funcional se apunta a un puesto en el que piden idiomas y no los habla, y piden conocimientos técnicos sobre maquinaria y su experiencia profesional ha sido unos meses de "controller" procesando tablas Excel en una consultoría.
Esa es la realidad sobre los trabajadores "capacitados" que nos encontramos. Y da igual la tela. No son peores los que cogemos ahora por 18 que los que cogíamos antes por 24-25.
Pero repito. Que será que tenemos mala suerte, o mal ojo clínico (y eso que somos 6 ojos los que elegimos en la empresa).
Un saludo
Kahn, vuelves a tomarte tu realidad como una verdad absoluta.
Tu realidad no es la realidad de un país.
Que te hayas cruzado laboralmente con gente poco prepada, que te ha perjudicado en tus labores profesionales, solo demuestra que el departamento correspondiente de tu empresa no lo está haciendo bien, por lo que el primer inepto es tu empresa, y si es así tú estas trabajando para inpetos, ....., no estiremos mas la correlación ,..., por favor.
Los curriculums sirven para presentar profesionalmente a una persona y luego las empresas han de encargarse de corroborar con pruebas practicas esa supuesta formación.
Es más en ciertas áreas no hay formación especifica o la que hay no cubre las necesidades reales del mundo laboral, y los curriculums se los pasan por el forro, atendiendo solo a la "valia" profesional. Curiosamente esto pasa mucho en el ámbito industrial.
Plantéate que hasta tú realidad profesional no sea ni siquiera la misma que la de tus compañeros mas próximos.
Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de comprar un coche, y no sólo el precio de compra. Los dos coches de Casa (el Pathfinder y el Auris) son de trasmisión por cadena. Mi enterior TT, Un cherokee también. Con eso ya te ahorras unas pelas (aproximadamente entre 600 y 1000 Eur cada 90.000 Km). A la hora de poner ruedas buscar unas que las lonas no sean metálicas (se calientan y producen desgaste prematuro), usar ruedas como las General (marca de toda la vida) y fabricadas con kevlar (precio unos 10/15 Eur más por rueda,u y duración de casi 80.000 km (o los 6 años que dan de vida al neumático). Y así infinidad de detalles
No necesariamente.
Un saludo
Como información......en bmws que he tenido y tengo, jamás problemas con las cadenas de distribución....y con mas de 500.000 kms. Es cierto que en los mantenimientos las comprueban....lo mismo que los aceites de las cajas...grupos. son de por vida, aunque yo los cambio cada 200.000.....mantenimiento mínimos....
Saludos.
Un saludo
Has acertado de pleno. (http://www.elmundo.es/economia/2016/09/28/57e3c769ca47413f298b4624.html)
Por un momento he llegado a pensar que el hilo era de los Departamentos de RRHH mas caros y con el peor mantenimiento del mundo, jejeje
Disculpar, por el comentario, no he podido evitarlo.
Creo que todos los foreros que escribieron en este hilo, referente a temas laborales llevan razón. Lo que pasa que ni todo es negro, ni todo blanco, hay una infinita gama de grises. De verdad, pensarlo...
Por otro lado COMANCHE, te deseo que salga todo muy bien, y seguro que sera así.
Pero aunque no te conozco, por favor no acojones al personal. Me explico no nos hables de "pequeño problema de Corazón", y nos sueltes una respuesta, digamos tan vehemente o visceral. Vamos que relájate, una sonrisa, y espera un poco a recuperarte, y luego escribes como quieras. Pero, sinceramente, ahora te hace falta toda la relajación del mundo. Cuídate mucho.
http://www.autonocion.com/wp-content/uploads/2015/04/foto-correa-distribucion.jpg
Una de las principales diferencias entre correa y cadena de distribución se basa en el continuo desgaste que sufre la correa con el paso del tiempo, frente a la perfecta conservación de la cadena. La cadena, que se mueve con poleas dentadas, se diseña para no tener que ser sustituida durante toda la vida útil del motor. Sin embargo, la correa deberá ser sustituida cuando el fabricante lo aconseje para evitar un deterioro acusado que pueda acabar partiendo la correa o patinando en el circuito.
La cadena avisa.............el correa no..............la cadena solo hace una función.......la propia.......la correa trabaja más...........mueve alternadores, compresor......etc........
También es cierto que el vehículo se encarece con la cadena..............más espacio en el motor...........pero son de por vida....................cero mantenimiento..............
Saludos.
GlobetrotterXL
28/09/2016, 13:53
Como información......en bmws que he tenido y tengo, jamás problemas con las cadenas de distribución....y con mas de 500.000 kms. Es cierto que en los mantenimientos las comprueban....lo mismo que los aceites de las cajas...grupos. son de por vida, aunque yo los cambio cada 200.000.....mantenimiento mínimos....
Saludos.
Hola Volusia, solo quiero dar un apunte, eso de que las cajas de cambio son sin mantenimiento es lo que te dicen en BMW, igual que lo dicen en Audi y no sé si alguna marca mas tiene la misma política. La inmensa mayoría de cajas de cambio automáticas de Mercedes, BMW, Audi, etc etc las fabrica ZF (que seguro que los conoces), pregunta a cualquier servicio oficial de ZF si opina lo mismo, recomiendan un cambio entre 60/80.000 km dependiendo del uso que se las dé, incluso despues de preguntar en algún concesionario y ser persuasivo con el tema reconocen que si, que tiene mantenimiento como no podía ser de otra manera. No conozco aceites que duren eternamente. Es más, en muchos concesionarios hacen el cambio a lo "cutre", dejando caer por decantación el aceite, ni siquiera tienen máquinas de succión para retirarlo todo.
Míralo bien, más que nada que no tengas nunca una avería, que pican y mucho! Un saludo!
GlobetrotterXL
28/09/2016, 13:55
Muchos ánimos Comanche! Que he visto que estabas en el hospital, eso ya lo tienes "chupao", a recuperarse!
Aunolose
28/09/2016, 14:33
Mucho ánimo, Comanche ¿solo un par de días de recuperación? :scratch:
De nuevo vuelvo a lo de las encuestas. ¿qué interés tiene la OCU en poner a una marca por encima de otra? En teoría ninguna marca pone dinero para su mantenimiento, incluso demandan a las marcas que hacen uso de sus análisis, para que no se dude. Ha pasado con Carrefour y otra marca que no recuerdo. Incluso con tiendas pequeñas que vendían una marca más baratas que las demás, han sido avisadas de que retiren la publicidad relativa a la OCU, pues alguien podría dudar de su neutralidad. En algunos productos hay marcas que quedan tan mal que presionan para saber en qué laboratorio se hicieron los análisis, y no lo dicen, pues en ocasiones son los mismos de las marcas y podrían presionar diciendo "o me pones bien o me voy a otro" y cosas así.
Dicho esto, en la notiicia no se cuenta todo. Recuerdo haber leído la revista y explicaba cómo estaba hecho el análisis, si se acudía al taller oficial o a uno genérico. En este se preguntaban lo mismo que Kahn_tauri, si Dacia pretende vender barato los coches para cobrar caro el mantenimiento. También habla de si se usan piezas oficiales o segundas marcas, de eso no recuerdo la conclusión, pero sí que en Mercedes los usuarios son más propensos a poner repuestos Mercedes que Nisupa (dre lo conoce) y cosas así.
Cuando los análisis no casan con lo que nosotros creemos, solemos pensar que están mal hechos. Si viene de gente en la que confiamos, podemos pensar "he tenido suerte, mi Dacia es barato de mantener" o "mis mecánicos son más baratos que los de la mayoría". Y si no nos gusta, decimos que no están bien hechos y prou. Es entonces cuando hay que preguntarse ¿con qué interés se hizo mal? Yo no le veo ninguno.
Yo tampoco, pero el dato objetivo está ahí. Los precios mantenimiento que da el artículo de autofacil no coinciden con la tarifa oficial la web de Dacia.
ochoymedio
28/09/2016, 14:44
Es que todo depende...
Yo estoy pensando que este año, si consigo cuadrarlo, voy a llevar el coche a pasar la revisión a Ciudad Real. Por un foro específico del modelo descubrí que a mí, me metieron una clavada y que en casi todos los concesionarios es más barato que donde yo lo compré. En concreto, en el de Ciudad Real, creo recordar que salía por menos de la mitad. Así que si tengo la oportunidad, me lo llevo allí y conozco mundo...
Saludos
Un saludo
Hola:
España debe ser uno de los paises donde a un conjunto de naves dedicadas al uso como almacenes se le llama poligonos industriales...
Dices que la indiustria despega enb España...Tienes razón. El fenómeno es causado por los bajos salarios actuales. Son las mismas empresas que se deslocalizaron las que vuelven al calor de nuestros salarios " a lo chino"...
No se puede ser competitivo conuna clase empresarial con muy baja formación:
s más, en una evaluación de las capacidades de los empresarios llevada a cabo por el World Management Survey y destacada en el informe, los españoles se sitúan a la cola de las grandes economías de Europa, sólo por encima de los griegos, tal y como se puede apreciar en el gráfico adjunto. Fuente: http://economia.elpais.com/economia/2016/06/03/actualidad/1464971427_048027.html
Mira cómo se gestiona en España un proyecto estrella europeo:
Cada vez se abaratan más los costes laborales, se reduce la masa salarial y eso redunda en una peor calidad de servicio y es verdad que también en una bajada de la carga de trabajo, explica este ingeniero que abunda que el salario no sólo no asciende en muchos casos a 18.000 euros brutos, sino que se reduce incluso a 15.000 euros. Fuente: http://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2016-08-01/airbus-industria-aeronautica-andalucia_1240641/
¿ 200.000 empleos sin poder cubrir? ja,ja,ja
Saludos.
Me olvidaba...España ese país dónde los ingenieros ganan más como profesores de pádel para niños que ejerciendo su profesión...O dónde la gente esconde su formación universitaria para poder trabajar en el Burri King...Fenómenos que he observado con mis propios ojos...
Ambas cosas no son en absoluto incompatibles . Hoy por hoy una ingeniería pelada no es una cualificación excepcional.
COMANCHE
28/09/2016, 19:07
Con ésto digo adiós al tema, porque nos hemos salido del hilo, como casi siempre y desde los teclados de siempre, incluyendo el mío...pero curiosamente se ha publicado hoy en uno de los 4 ó 5 periódicos de tirada nacional que suelo ojear a diario, además del As y el Marca....y que no ha hecho otra cosa que producirme una carcajada, no por el artículo, si no por el momento en que se publica y enlazarlo con lo manifestado en este hilo...
http://www.elmundo.es/economia/2016/09/28/57e3c769ca47413f298b4624.html
Venga, a disfrutar, hombre....que la vida son dos días...
eneko1984
28/09/2016, 19:27
Pero eso lo afirmó yo.... trabajar como oficial... cobrar como peón... regalar horas... y encima firmar como recurso preventivo como técnico en riesgos laborales.... a.... y horario de entrada...y nunca de salida... a si el 80% que ofrecen....y disponibilidad para viajar y para la.empresa..... PD: disfruto viendo crecer a mi hijo de 5 meses ..ya que el valora mi esfuerzo..... un ejemplo visual que va bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/d2092fb01220415d0dcbe087803f3122.jpg
Nenacriva
28/09/2016, 19:30
Pero eso lo afirmó yo.... trabajar como oficial... cobrar como peón... regalar horas... y encima firmar como recurso preventivo como técnico en riesgos laborales.... a.... y horario de entrada...y nunca de salida... a si el 80% que ofrecen....y disponibilidad para viajar y para la.empresa..... PD: disfruto viendo crecer a mi hijo de 5 meses ..ya que el valora mi esfuerzo..... un ejemplo visual que va bien
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160928/d2092fb01220415d0dcbe087803f3122.jpg
Si a eso además añades circular a mas velocidad de la permitida, infrigiendo nuestras leyes, para sacar unos minutos y hacerle la pelota al jefe via mail........ ya lo rizas
eneko1984
28/09/2016, 19:36
Si a eso además añades circular a mas velocidad de la permitida, infrigiendo nuestras leyes, para sacar unos minutos y hacerle la pelota al jefe via mail........ ya lo rizas
Si.. eso está de moda en los coches de empresa... los famosos localizadores... que de 90 no se debe de pasar al ser furgon ... y claro el viaje de ida va a cargo de empresa el de vuelta del trabajador no lo pagan.. y encima te mandan a tomar por.... y tienes que volver a 90 reventado de la jornada y "durniendote"... pero bueno ... todo por estar en el ranking de las tablas de " buen conductor" xD
Yo también leí el artículo de los más caros de mantener.
Y me llamó la atención lo del sandero.
No entendía que ese coche que tiene el mismo motor que un Renault, un nissan o un Mercedes, salga más caro que estos.
Pues el truco, problema o curiosidad. Está en cada cuantos km te dice la casa que hay que hacer revisión.
Curiosamente, en los Dacia pone a los 20.000 y en los Renault a los 30.000
Es decir, a los 100.000 km has de contar 3 revisiones en el Renault y en el Dacia 5
Cosa que no tiene ni pies ni cabeza, pues el motor es el mismo. Y sé que al final, no son pocos usuarios de Renault que aunque ponga a los 30.000, cambian a los 20.000 ( o antes) y además por que se lo sugiere la propia Renault.
Por mi parte. En mi coche, primera revisión a los 20.000 =137€
Cambio de filtro de aire motor a los 30.000 ( la casa dice que a los 60.000)= 8€
Segunda revisión a los 40.000 60€ ( la hice yo)
Así que de momento no es muy caro.
tapatin tapatlk
Oferta y demanda.
Hace tiempo que se sabe que la oferta crea a la demanda...https://es.wikipedia.org/wiki/John_Kenneth_Galbraith
Si los Dacia recomienda cambiar a los 20.000 kms el aceite no me parece mal. Yo nunca le cambiaría a un coche el aceite con más kilometros por mucho Long Life que lleve...
Saludos.
Yo tampoco, pero el dato objetivo está ahí. Los precios mantenimiento que da el artículo de autofacil no coinciden con la tarifa oficial la web de Dacia.
Así leyendo por encima también dice cosas bastante gordas, como que la correa de distribución del 1.5 dci se cambia a los 120.000km, cuando en mi libro de mantenimiento pone que es a los 160.000, y que su precio "curiosamente más alto que el del Clío, que lleva el mismo motor" es de 880€... 599 me han presupuestado a mí.
Por cierto, el Passat cambia correa cada 90.000km. Y el precio, espero no saberlo pronto... Y los cambios de aceite cada 15.000...
Un retrovisor derecho, con motor (que eso sí es verdad, los espejos de los Dacia son una m...), cambiado en el taller oficial, fueron 115€ con mano de obra, "exactamente la tercera parte que el de un Megane" me dijo el operario.
A lo mejor es que en mi taller son hermanitas de la caridad, que no lo creo.
Enviado desde el patatal
Kahn_tauri
28/09/2016, 23:45
Así leyendo por encima también dice cosas bastante gordas, como que la correa de distribución del 1.5 dci se cambia a los 120.000km, cuando en mi libro de mantenimiento pone que es a los 160.000, y que su precio "curiosamente más alto que el del Clío, que lleva el mismo motor" es de 880€... 599 me han presupuestado a mí.
Por cierto, el Passat cambia correa cada 90.000km. Y el precio, espero no saberlo pronto... Y los cambios de aceite cada 15.000...
Un retrovisor derecho, con motor (que eso sí es verdad, los espejos de los Dacia son una m...), cambiado en el taller oficial, fueron 115€ con mano de obra, "exactamente la tercera parte que el de un Megane" me dijo el operario.
A lo mejor es que en mi taller son hermanitas de la caridad, que no lo creo.
Enviado desde el patatal
AL final la tela invertida en mantenimiento es tela bien invertida.
Lo de las correas, con rodillos y bomba de agua, en un taller no oficial, pero no cutre (y por supuesto, no supermercado), entre 800 y 900 euros. En el Passat se trabaja muy bien. Sueltas y abates el frente y el acceso a las correas es perfecto. Ahorra una hora o dos respecto a muchos de motor transversal.
En 6.500 kms me toca la de 120.000 Aceite, filtro de aceite, filtro de habitáculo, aceite del DSG y filtro de aceite del DSG.
Unos 400 euros.
Y si me dicen que las pastillas no sobreviven hasta los 150000. Pues ahí caen. Al final entre ir y venir se va una tarde a tomar por saco y el tiempo es oro.
Calculo que para finales de Octubre o principios de Noviembre. Aprovecharé para poner las ruedas de invierno y hacer todo de un viaje.
Un saludo
Hola Volusia, solo quiero dar un apunte, eso de que las cajas de cambio son sin mantenimiento es lo que te dicen en BMW, igual que lo dicen en Audi y no sé si alguna marca mas tiene la misma política. La inmensa mayoría de cajas de cambio automáticas de Mercedes, BMW, Audi, etc etc las fabrica ZF (que seguro que los conoces), pregunta a cualquier servicio oficial de ZF si opina lo mismo, recomiendan un cambio entre 60/80.000 km dependiendo del uso que se las dé, incluso despues de preguntar en algún concesionario y ser persuasivo con el tema reconocen que si, que tiene mantenimiento como no podía ser de otra manera. No conozco aceites que duren eternamente. Es más, en muchos concesionarios hacen el cambio a lo "cutre", dejando caer por decantación el aceite, ni siquiera tienen máquinas de succión para retirarlo todo.
Míralo bien, más que nada que no tengas nunca una avería, que pican y mucho! Un saludo!
No un apunte.........es que estoy totalmente de acuerdo contigo................a mi bmw eso me dice.............yo ni caso................
Saludos.
Con ésto digo adiós al tema, porque nos hemos salido del hilo, como casi siempre y desde los teclados de siempre, incluyendo el mío...pero curiosamente se ha publicado hoy en uno de los 4 ó 5 periódicos de tirada nacional que suelo ojear a diario, además del As y el Marca....y que no ha hecho otra cosa que producirme una carcajada, no por el artículo, si no por el momento en que se publica y enlazarlo con lo manifestado en este hilo...
http://www.elmundo.es/economia/2016/09/28/57e3c769ca47413f298b4624.html
Venga, a disfrutar, hombre....que la vida son dos días...
Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje
Saludos.
COMANCHE
29/09/2016, 00:42
Feliz recuperación..................un indio siempre está curtido ante cualquier problema...........jejeje
Saludos.
Gracias Manolo.
El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...
C'est la vie....
Kahn_tauri
29/09/2016, 00:58
Gracias Manolo.
El indio sale reforzado en la batalla, mientras otros poco a poco mueren ahogados por su éxito...
C'est la vie....
A pesar de la "refriega" me alegro de que sea aparentemente leve lo que te pueda pasar y te recuperes pronto.
Aunque al menos, que no te manden al de dos días a ver transformadores... que te amplíen el descanso para disfrutar del dolce far niente, poder "madrugar a las 11 de la mañana" y pensar "a donde me iría con la ACSI en una situación así", aunque acabes no yendo...
Un saludo
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161004/d1544132d06c7fa10b7ce0d94cced896.jpg
Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.
¿De dónde saca los datos esta gente?
Enviado desde el patatal
eneko1984
04/10/2016, 13:00
Más barato cuesta un chevrolet http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161004/aad268149bd3a0d9b96f6bf6c21ff933.jpg
Sí pero... La correa a los 60000, no a los 160000.
Enviado desde el patatal
eneko1984
04/10/2016, 13:12
Si pero son 140€... cada 60 mil km es resto es aceite y filtros
COMANCHE
04/10/2016, 14:30
Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
Incluso en las marcas "VIP"...
latumbadehuma
04/10/2016, 15:00
la renault te cobra el doble por un repuesto que si lo compras tú por internet, ya que muchos repuestos no son propietarios de la renault.
Ya te digo, me dice el recepcionista: "pues tienes los limpias para cambiar, si quieres, por 36€..."
Que me digas los del Passat, pero los del Dacia que son de los guarros de 10€ en el Norauto... no no, gracias, ya me los cambio yo.
Rober To
04/10/2016, 18:04
Yo tengo un Seat Exeo ST con casi 6 años y 175.000 kms y hasta ahora, ruedas, revisiones de rigor y la bateria. Encantadísimo con él ya que problemas 0... eso si, en breve, el hachazo de la correa de distribución, miedo me da...
Precio final sustitución correa(s), rodamientos, bomba de agua del Dacia, y mano de obra por supuesto.
Enviado desde el patatal
De la web de Dacia no.
Aunolose
04/10/2016, 18:31
Enviado desde el patatal
Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
Este tipo de cosas la OCU suele sacarlas de encuestas entre los socios, incluso socios europeos de otras asociaciones de consumidores. Por eso insisto en que, según vosotros y como ya decía House: la gente miente. O eso, o que se equivoca cuando paga.
En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".
Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.
Enviado desde el patatal
Aunolose
04/10/2016, 21:05
En este caso no, Autofácil dice que han calculado los costes de muchos coches durante sus primeros 120000kms de vida... Inventándose los precios y los períodos de mantenimiento. Como dicen en valenciano, "el paper és molt sofrit".
Como te digo y tú dices, al menos en mi caso no se corresponde con la realidad.
Enviado desde el patatal
Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-taller-analisis
A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...
Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... :occasion9: pero no me acuerdo...
Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".
De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR...[emoji23] Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).
Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.
Enviado desde el patatal
Kahn_tauri
05/10/2016, 01:05
Pues yo me refería al primer artículo, el de Autofácil, el que decía que en mi coche la correa se cambia a los 120.000, que cuesta el doble de lo que cuesta, y que "curiosamente es más cara que la de un Clío".
De los estudios de la OCU supongo que están mejor documentados, pero... cachis, el coche que sacan como más barato de mantener (Corsa 1.3 cdti) a mí no me salió tan barato, embrague bimasa, calentadores fundidos cada 2 por 3, válvula EGR...[emoji23] Muuucho menos barato que el malhadado Dacia (eso sí, lleva cadena en vez de correa, por eso estará en ese puesto).
Te doy la razón en que cada uno cuenta la feria como le va en ella. Pero los datos de Autofácil son... Mentira.
Enviado desde el patatal
Eso que te ha sucedido son averías, no mantenimiento.
Aunque es dinero para el taller, son conceptos diferentes
Un saludo
Kahn_tauri
05/10/2016, 01:14
Si supiesen muchos lo que valen los repuestos y los recambios...!!!
Incluso en las marcas "VIP"...
El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.
Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.
Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.
Un saludo
COMANCHE
05/10/2016, 06:32
El encanto de lo baratos que son hoy comparativamente los coches hoy día, con respecto a lo que se pagaba hace 30 años, con unos incrementos netamente inferiores al IPC y con mayor valor añadido en equipamientos de confort y seguridad tiene la cara B de que el medio de captar la ganancia de los fabricantes pasa por los repuestos y la postventa.
Me consta que el precio al cual un fabricante vende un radiador OEM (primer equipo original) a un fabricante de automóviles no supera los 50 euros. Ese radiador puede multiplicar su precio por 10 para el público. Sé ese incremento de ganancia pero como yo, como usuario particular, ni tengo opción de comprar a precio de fabricante, y como si tengo que cambiar un radiador no será por capricho, sino por avería, pues obvio ese dato y que le den, de manera que no me pongo ni de mala leche.
Antes el fabricante ganaba con la fabricación del vehículo y la venta. Hoy gana con los extras, con la financiación (la mayoría de fabricantes y grupos tienen su propio banco), con la postvetna y con el carácter perecedero de los vehículos. Los airbag son una fuente de lucro. Golpe en el que salta el airbag tiene visos serios de ser un siniestro total. Coche que en condiciones medionormales paga una compañía de seguros y que tiene serio riesgo de ser la venta de un nuevo coche nuevo, con todo lo que eso conlleva.
Un saludo
Un día te cuento cómo funciona ésto de los recambios...porque me toca de manera muy directa...bueno, más bien a mi hijo y a su pareja, que es directora comercial en una macro-empresa del mundillo del recambio para automóvil, y el 99% del mercado europeo puede pasar en algún momento por sus manos...además de extenderse hasta el norte de África y parte de las 2 Américas...vamos, que la muchacha "controla" del tema. Te quedarás con la boca abierta.
No hace falta que te extiendas o te esfuerces...
Aunolose
05/10/2016, 09:11
Eso díselo a Autofácil... yo hablo del estudio de la OCU que sale en el segundo post, no de lo que dice Autofácil en el primero.
https://www.ocu.org/coches/coches/noticias/coches-taller-analisis
A mi también me pueden engañar, no me creo tan listo, pero vamos a dar al Cesar lo que es del Cesar...
Buscaré la revista para informarme mejor, de julio a ahora a llovido poco... :occasion9: pero no me acuerdo...
Ya encontré la revista. No fue una encuesta como pensaba si no un estudio. Me imagino que pillarían los datos de las revisiones recomendadas e irían puerta por puerta a los talleres a preguntar por la mano de obra, tiempo empleado... los precios que se citan son en talleres oficiales, por cierto, aunque fueron a los dos para ver las diferencias (bastante grandes). A ellos también les sorprende lo de Dacia y hablan de coches como el Audi A4 frente al Kia Sportage. La comparación dice que se tardan 5 horas más en cambiar el embrague del primero. Si a eso añadimos el coste superior de la mano de obra, el precio se dispara.