PDA

Ver la versión completa : Deberes ¿Si o no?



La churrería
26/09/2016, 17:28
Ultimamente se habla mucho de este tema.
Vosotros estáis a favor o en contra??? A qué edad pensáis que es bueno empezar a tener deberes???
Yo de momento os dejo un articulo que habla de como crear una zona de estudio que les motive.
http://zumos.com/positivejuicing/crea-zona-estudio/

La churrería
04/10/2016, 15:17
¿Vuestros hijos tienen muchos deberes?

freber
04/10/2016, 15:27
Todavía no. Tiene 3 años, pero me acabo de dejar 90 € en libros y ¡NO SABE LEER!!!

Sobre los deberes...se debatía no hace mucho (junio 2016) aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90851

Saludos,

jassker
10/10/2016, 16:16
Todavía no. Tiene 3 años, pero me acabo de dejar 90 € en libros y ¡NO SABE LEER!!!

Sobre los deberes...se debatía no hace mucho (junio 2016) aquí: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=90851

Saludos,



jejeje, me rio por no llorar estando en la misma situación que tu, juntos pasaremos mejor nuestras penas, porque no hay explicación alguna.

mikelformat
11/10/2016, 10:29
Sí, tienen mucho deberes. Es un tema que parece que va por cursos y/o profesor.
No es normal que estén haciendo deberes hasta la hora de la cena.
No es normal que vayan en un tema y ya tengan deberes del siguiente.

A ver, los deberes, como tal, también es una forma de que los niños vayan cogiendo hábitos de organización y toma de responsabilidades, pero de ahí a que tengan que estar dos horas haciéndolos hay demasiado.

Creo que con algo que les lleve 20 minutos, media hora a lo sumo, y sobre algo que hayan trabajado en clase, les vale. Hay que motivarles, por lo que lo que se lleven para casa no ha de costarles en exceso. Creo que ha de significar para ellos un "reto" conseguible, que se sientan orgullos de haberlo podido hacer ellos solos, pero no algo que les resulte tedioso y especialmente, largo, muy largo.

Brins
11/10/2016, 13:00
Sí, tienen mucho deberes. Es un tema que parece que va por cursos y/o profesor.
No es normal que estén haciendo deberes hasta la hora de la cena.
No es normal que vayan en un tema y ya tengan deberes del siguiente.

A ver, los deberes, como tal, también es una forma de que los niños vayan cogiendo hábitos de organización y toma de responsabilidades, pero de ahí a que tengan que estar dos horas haciéndolos hay demasiado.

Creo que con algo que les lleve 20 minutos, media hora a lo sumo, y sobre algo que hayan trabajado en clase, les vale. Hay que motivarles, por lo que lo que se lleven para casa no ha de costarles en exceso. Creo que ha de significar para ellos un "reto" conseguible, que se sientan orgullos de haberlo podido hacer ellos solos, pero no algo que les resulte tedioso y especialmente, largo, muy largo.

Totalmente de acuerdo...
Y después llegan las extraescolares: música, inglés, deporte(fútbol, básquet, tenis...), natación, teatro, manualidades... El niño que no hace dos, hace tres...
Seguro que entre estar todo el día en la calle y no poder pisarla, tiene que haber un equilibrio muy muy saludable...

La churrería
01/11/2016, 13:16
Yo les he cambiado de cole.
En el antiguo tenían 10 minutos en primero, 20 en segundo, 30 en tercero.... Así hasta llegar a la hora justo antes del instituto.
Nos fuimos porqué los habñian quitado por completo y este año también quitan los exámenes.
El problema es que seguian dando las claases como en nuestra épioca, leían el libro y asi sin memorizar la verdad es que no se les queda nada.
Ahora estamos en uno que empiezan los deberes en cuarto, aprenden mucho a través del juego.
El mayor que está en quinto tiene alguna ficha suelta y hacer esquemas de todos los temas. Después de hacerlos se lo sabe y no tiene que estudiar apenas, les enseñan muchos trucos para memorizar y mucho a través de juego y dibujos.

inma-maricarmen
12/02/2017, 00:20
En mi colegio de mi hija no suelen mandar fotos. Los que traen son los que en clase no han terminado

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

inma-maricarmen
12/02/2017, 00:21
Deberes

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

El papón
30/10/2017, 22:17
Pues yo creo que el tema "deberes" depende más del maestro que del colegio.

Tengo 4 hij@s, y una no tiene deberes, el otro pasa la tarde con deberes, otro termina los que dejó sin terminar en el cole.

Sigo sin saber qué es lo mejor

Saludos