PDA

Ver la versión completa : Off-topic Otra idea descabellada de las mías

juan lagi
29/09/2016, 14:44
Bueno, como algunos sabréis tengo un carro tienda y a la espera de encontrar mi primera caravana, en fin que como uno tiene tanto tiempo libre le da vueltas a la cabeza y se me ocurrió...para que quiero una caravana si mi embarcación subida en el remolque es básicamente lo mismo??? Tiene un amplio camarote y fuera del camarote una amplia zona de estar donde poner mesa y sillas, esta zona también se puede cubrir con una especie de capota llamada binini, es como la de un coche descapotable pero adaptada a un barco, tengo corriente de doce y toma de 220 voltios, es autónoma por que lleva batería propia...y lo mejor de todo,si voy a zonas de mar puedo navegar, jejeje es perfecto. El caso es...me admitirán en cualquier camping???

juan lagi
29/09/2016, 14:47
Vaaaleee, ya podéis empezar a llamarme colgao, pero de uno en uno, eh???,también admito friky.

jufravica
29/09/2016, 14:50
Bueno, como algunos sabréis tengo un carro tienda y a la espera de encontrar mi primera caravana, en fin que como uno tiene tanto tiempo libre le da vueltas a la cabeza y se me ocurrió...para que quiero una caravana si mi embarcación subida en el remolque es básicamente lo mismo??? Tiene un amplio camarote y fuera del camarote una amplia zona de estar donde poner mesa y sillas, esta zona también se puede cubrir con una especie de capota llamada binini, es como la de un coche descapotable pero adaptada a un barco, tengo corriente de doce y toma de 220 voltios, es autónoma por que lleva batería propia...y lo mejor de todo,si voy a zonas de mar puedo navegar, jejeje es perfecto. El caso es...me admitirán en cualquier camping???

hombre...dicho asi creo que no te van a admitir en ningun camping JAJAJAJA!!!!!
sobre todo con lo tiquismiquis que estan volviendo los campings

latumbadehuma
29/09/2016, 14:53
pues depende del tamaño del cacharro... como todo.

no lo veo muy cómodo, la verdad, pero yo he visto en campings vehiculos de guerra transformados para vivir.

una vez ví una cosa como esta:

http://www.camion-militar.com/spa/item/Pegaso_autocaravana.html

Xavier.A
29/09/2016, 14:54
Yo en un camping cerca de Lyon que paramos muchos a hacer noche ya que esta cerca de la autopista vi llegar a un frances con un velero de buen tamaño y pernocto en el , vamos que ceno en la cubierta jeje. Por la mañana siguio su camino.
Saludos.

latumbadehuma
29/09/2016, 14:55
también había un foro de comprar una grua, o un camion, y montarle el chasis de la caravana a la parte de atrás.

algo así:

156311

serranido
29/09/2016, 14:56
Te dejarán en los de costa pero lo mismo en el de la estación de esqui a la que querías ir llaman a la GC porque hay un loco suelto por allí. Jajajajajaja.

Aunque como válido puede ser cada uno se apaña en este mundillo con lo que tiene sea una tienda, furgona con un colchón, caravana o auto y tu ya das un pasito más el BARCO. [emoji12] [emoji12]

Citroen c-crosser Sun roller 350L

juan lagi
29/09/2016, 14:57
hombre...dicho asi creo que no te van a admitir en ningun camping JAJAJAJA!!!!!
sobre todo con lo tiquismiquis que estan volviendo los campings

Vamos a ver.. Técnicamente tiene un chasis (el remolque) , tiene ruedas, es de fibra de vidrio, tiene ventanas, luces exteriores, hasta ducha. Si esto fuese una adivinanza no me responderias... Es una caravana (si omitidos el fueraborda de 100 cv que lleva colgado, claro).

MATES
29/09/2016, 14:57

Yo creo que no, porque ¿Con qué vas a estabilizarlo?

Además, no tiene mover.

Y deberías cubrir las cuchillas (aspas o como se llame) para que nadie se lastime con ellas.

Prueba, lo mismo si fueses extranjero no te pondrían ninguna pega.

Saludos.

freber
29/09/2016, 14:58
Jajaja, vaya ideas.

Mira pues no está mal...jeje Tendrías un"Sealander" artesanal:
http://sealander.de/?lang=en#prd (http://sealander.de/?lang=en#prd)
http://www.expansion.com/fueradeserie/motor/2016/05/10/572f4502468aebf3778b4602.html

156312

Saludos,

Oxi
29/09/2016, 14:59

El Binini no lo conozco.
De los Bikinis te puedo hablar más. Bikini y Bambina funcionan bien juntos (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=92899&p=2275507&viewfull=1#post2275507)

Y aparte... ¿Todo bien?

juan lagi
29/09/2016, 15:04
Te dejarán en los de costa pero lo mismo en el de la estación de esqui a la que querías ir llaman a la GC porque hay un loco suelto por allí. Jajajajajaja.

Aunque como válido puede ser cada uno se apaña en este mundillo con lo que tiene sea una tienda, furgona con un colchón, caravana o auto y tu ya das un pasito más el BARCO. [emoji12] [emoji12]

Jejeje, rompiendo esquemas, si puedo pasar fines de semana en el,en el mar...por que en tierra no voy a poder hacer vida en el??? Tengo cama cocina, ducha, toldo de verano, sonda,gps, ploter, jejeje. Ah!!! y compás (brújula náutica).

latumbadehuma
29/09/2016, 15:07
este verano he visto una autocaravana de 7 metros mínimo empujando un remolque con un barco....

eso sí... el barco lo dejaron en el puerto, y el remoque en la parcela.

juan lagi
29/09/2016, 15:26
este verano he visto una autocaravana de 7 metros mínimo empujando un remolque con un barco....

eso sí... el barco lo dejaron en el puerto, y el remoque en la parcela.
Yo e visto lanchas con sus remolques en varios campins, pero sin hacer vida en ellas.

jorkinen
29/09/2016, 15:35
Pues yo creo que no deberían de ponerte pegas siempre y cuando las medidas no sean muy desorbitadas, otra cosa es lo cómodo que que sea hacer vida en el camping en el barco

jorkinen
29/09/2016, 15:36
Yo una vez vi un portacoches de esos cubiertos que lo estaban utilizando a modo de caravana...... el caso es apañarse

cormoran
29/09/2016, 15:46
Juan ya te dije que tantas gotas en el cafe por la mañana no era bueno

JotaCe
29/09/2016, 16:01
Chanquete vivía en un barco, y en tierra...
Claro que nunca intentó llevarlo a un camping...
Ahora su barco está en una rotonda de Nerja.
A lo mejor te dejan acampar en las rotondas...

Carlos
29/09/2016, 16:06
¿Y como subes y bajas?
Una caravana es un escalón y estás arriba, pero en una cosa asi:

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160929/cab13dec10f5c3d298891239853fc797.jpg

O te pones una nevera abajo o la cervecita fresca te va a desarrollar unos gemelos que pa qué...

GlobetrotterXL
29/09/2016, 16:20
Pues yo opino que si lo haces a glamour no te ganaría nadie, es más, seguro que alguno de esos campings tipo resort y glamping te copia la idea!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

juan lagi
29/09/2016, 16:39
Juan ya te dije que tantas gotas en el cafe por la mañana no era bueno
Es que sin gotas no sabe a nada, jejeje aunque luego pasa lo que pasa...

juan lagi
29/09/2016, 16:42
Chanquete vivía en un barco, y en tierra...
Claro que nunca intentó llevarlo a un camping...
Ahora su barco está en una rotonda de Nerja.
A lo mejor te dejan acampar en las rotondas...
Coño!!! No lo había pensado, es una posibilidad, le decoro las rotondas a los ayuntamientos gratis... Jejeje.

juan lagi
29/09/2016, 16:47
¿Y como subes y bajas?

O te pones una nevera abajo o la cervecita fresca te va a desarrollar unos gemelos que pa qué...
Ahiiiii que poco me sabéis de barcos, en ese de la foto que es muy parecido al mio, en el lado derecho de popa ( culo del barco) tiene una escalera de baño de inox plegable, cuando está desplegada llega prácticamente al suelo, ósea baja como un metro del fondo del casco...

juan lagi
29/09/2016, 16:51
Pues yo opino que si lo haces a glamour no te ganaría nadie, es más, seguro que alguno de esos campings tipo resort y glamping te copia la idea!

Si les aparezco con el barco y la gorra de capitán fumando en pipa, gritando... "a las jarcias perros bribones, si no queréis que os pasé por la quilla " Me ponen de atracción turística, jejeje.

juan lagi
29/09/2016, 16:56
¿Y como subes y bajas?

156318 Ves la escalera en popa, llega al suelo...

El legia
29/09/2016, 17:11
que digo yo juan.....https://i.ytimg.com/vi/rAvFdfDse7k/maxresdefault.jpg que ya que te pones pon un barquito como es debido no una canoa jer

El legia
29/09/2016, 17:12
eso si necesitaras el camping entero y el de al lado tambien.jejeje

juan lagi
29/09/2016, 17:20
que digo yo juan.....https://i.ytimg.com/vi/rAvFdfDse7k/maxresdefault.jpg que ya que te pones pon un barquito como es debido no una canoa jer
El negocio da pá lo que da...pero no veas lo fresquito que se está en medio de la ria en veranito, viendo las playas a tope y la gente churruscandose en la arena...
O haciendo un poquito el cabra saltando las olas a toda máquina cuando el mar esta picado y chupando rociones (salpicaduras de las olas al chocar con el barco) será una canoa pero es mi canoa y estoy enamorado de ella...no soporto incinerarme en la playa con el populacho, jejeje yo tengo mi mar, mi ria... Kms y kms2 de mar para mi solo, sin hablar de la despensa de marisco y pesca a mi disposición, me calzo el neopreno y a por la cena, fresca fresca...

El legia
29/09/2016, 17:35
que suerte tienes jodio.jeje

latumbadehuma
29/09/2016, 17:39
creo que deberías madurar un poco la idea....

y consultarlo con la almohada por lo menos 100 días.

cormoran
29/09/2016, 17:44
Coño!!! No lo había pensado, es una posibilidad, le decoro las rotondas a los ayuntamientos gratis... Jejeje.

esa idea de decorar las rotondas con barcos ya no es nueva, la de Nerja con el de Chanquete y la de coya aquí en Vigo ya lo tienen ademas en esta ultima ya hubo ocupas y todo

cormoran
29/09/2016, 17:46

Ese es mio por eso tuvimos juan y yo ladilla, la mía era ponerle ruedas y utilizar las turbinas como motor de arranque del taxi de Juan, pero nos pareció demasiado

juan lagi
29/09/2016, 19:41
Ese es mio por eso tuvimos juan y yo ladilla, la mía era ponerle ruedas y utilizar las turbinas como motor de arranque del taxi de Juan, pero nos pareció demasiado
A mi es que... Que quieres que te diga...si no digo que tu chalupa no mole, pero a mi tan grandes no me gustan se pierde el contacto con el mar, me gusta masticar la salitre y en un bicho de esos a 12 pisos de altura no se puede...,pero oye, que cuando me quieras invitar a un crucero por el caribe, pues chico, que uno es sacrificado y todo sea por no hacerte el feo, no???

El legia
29/09/2016, 19:49
juan, pongas lo que pongas que este bien nivelada.

kafka
29/09/2016, 20:08
Hola: pues a mí no me desagrada la idea. He visto hace años a un francés que dormía en un remolque que era lo más parecido a un ataud.....Con tapa y todo, como el del conde Drácula..... Saludos

El legia
29/09/2016, 20:12
http://i.ebayimg.com/images/g/BHQAAOSw~OVW1RMR/s-l300.jpg

Cocodrilo feliz
29/09/2016, 20:50
¿Tiene "mover"?

juan lagi
29/09/2016, 21:29
http://i.ebayimg.com/images/g/BHQAAOSw~OVW1RMR/s-l300.jpg
Jooooder, hay que tenerlos cuadraos...

juan lagi
29/09/2016, 21:30
¿Tiene "mover"?
Mucho mover no creo que tenga, por lo menos el inquilino de remolque, jejeje.

Optimo
29/09/2016, 21:33
Hayyyyy quien maneja mi barca quiennnn que a la deriva me lleva,quiennn :nini::nini::nini:

Optimo
29/09/2016, 21:36
El Legia,a estrujarte el coco para fabricar un nivelador para la barca.

mohicano
29/09/2016, 21:59
Yo he visto una pareja pernoctando en un camping en su barco que llevaban en el remolque como dice el autor del post. Y no le veo el inconveniente. Claro que lo hacen porque atraviesan los alpes para ir a zonas más templadas a mojarlo, y ... en ruta si hacen noche, no van a meterse en un hotel. un camping les viene de perlas.

VOLUSIA
29/09/2016, 22:48
Yo e visto lanchas con sus remolques en varios campins, pero sin hacer vida en ellas.

En algunos muchas..............y grandes. Yo tuve una, algo más completa a la neumática roja.............y me la llevé durante siete años a este camping.............pero con la caravana también........la Familia y amigos.........disfrutamos de los lindo..........que gozada..

Yo le veo un inconveniente............si no tienes atraque en el camping...........que haces.............meterla y sacarla de mar todos los días???........accesos adecuados???

Saludos.

http://www.camping321.com/bdd_images_temp/origine_670131670ea0da00cb0971a9f9d26155210dae361c6e5.jpg

http://www.almata.com/wp-content/uploads/2013/04/DSC_1797-1800x1000.jpg

http://www.almata.com/wp-content/uploads/2013/12/Canales_carousel.jpg

http://www.vayacamping.net/ftp/campings/espana/catalunya-cataluna/girona/costa-brava-norte/nautic-almata-4.jpg

http://es.zooverresources.com/images/E78619L1B18120D0W245H245RT2/Nautic-Almata.jpg

tarabico
29/09/2016, 22:51
Supongo que esté dabuten, pero claro, en campings de costa o si son de interior en lagos o pantanos.... sería la descojonación aparecer con esa "CV" en un camping de los pirineos

mallaná
29/09/2016, 22:52
Jejeje, rompiendo esquemas, si puedo pasar fines de semana en el,en el mar...por que en tierra no voy a poder hacer vida en el??? Tengo cama cocina, ducha, toldo de verano, sonda,gps, ploter, jejeje. Ah!!! y compás (brújula náutica).
Que si,que si...pero ya te lo a dicho Argos.
No tienes mover...ja,ja,ja,ja..

enviado por sms desde mi nokia 3310.

VOLUSIA
29/09/2016, 22:54
El problema de los lagos y pantanos, es que tendría que sacar los permisos de navegación y matrículas correspondientes en las Confederaciones Hidrológicas de las cuencas correspondiente..............jejejejejej

Saludos.

VOLUSIA
29/09/2016, 22:58
Yo he visto una pareja pernoctando en un camping en su barco que llevaban en el remolque como dice el autor del post. Y no le veo el inconveniente. Claro que lo hacen porque atraviesan los alpes para ir a zonas más templadas a mojarlo, y ... en ruta si hacen noche, no van a meterse en un hotel. un camping les viene de perlas.

Así es..........y tengo un amigo, patrón de yate..........que tiene el amarre en la Ametlla, un velero de 8 m de eslora y duerme en él. Tiene su decente camarote, nevera, agua, calefacción..........y una cama que hace la forma de la proa...................preciosa............jejejej

Saludos.

tarabico
29/09/2016, 23:13

Pues si quieres romper esquemas, y aunque no te conozco personalmente, te creo más que capaz, lo suyo es que lo lleves enganchao al taxi, y lo ofrezcas a la clientela que quiera hacer la carrera de forma "distinta"..... anda que..... jajajajajajajajaja

aunque ahora que lo pienso, no lo hagas, que lo mismo alguno se te queda a vivir.....

cormoran
30/09/2016, 00:18
Hayyyyy quien maneja mi barca quiennnn que a la deriva me lleva,quiennn :nini::nini::nini:

Yo se quien maneja tu barca la tienes en brazos , a ver optimo hay unos sitios que te regulan la vista, vale o es que no sabes lo que coges

Cocodrilo feliz
30/09/2016, 00:26
En este foro hay un usuario de los veteranos que lleva un barco remolcado con la AC... y además de navegar en zonas como la costa de Cantabria, bajó todo el Duero hasta Portugal. Y lo curioso es que vive en La Bañeza...

serranido
30/09/2016, 00:26
Te veo Juan poniendo patas estabilizadoras al remolque del barco, donde veo más problemas es si le quieres poner el mover que no se como le sentara el agua, lo mismo hay alguno para embarcaciones noooo.

Kahn_tauri
30/09/2016, 01:54
Hay barcos conocidos por la geografía española del interior. Está el Barco de Ávila, el Barco de Valdeorras, y cunado viajes tú, el Barco de Juanlagi

Un saludo

Kahn_tauri
30/09/2016, 01:57
En este foro hay un usuario de los veteranos que lleva un barco remolcado con la AC... y además de navegar en zonas como la costa de Cantabria, bajó todo el Duero hasta Portugal. Y lo curioso es que vive en La Bañeza...

Existe una curiosa relación entre la gente del interior y las embarcaciones de recreo. Les va bastante el rollo.

Porque en la Bañeza está rodeada por la mar... la mar de campos de legumbre (muy buena, por cierto)

Un saludo

Kahn_tauri
30/09/2016, 01:59

Ese usaba uno de Bilbao cuando salía a txipirones

Un saludo

Kahn_tauri
30/09/2016, 02:02

Una de las más gloriosas actuaciones.

Descalza, con un traje prestado, un truño de canción por aquel entonces (hoy sería una obra maestra viendo lo que suena en los 40 principales)...

No sé que fue más triste, si que sacara 0 puntos en Eurovisión, o que encima lo hiciera empatada con Turquía...

No recuerdo una actuación tan pobre como aquella (y eso que ha habido petardazos sonados)

Un saludo

Argos
30/09/2016, 03:40
...no soporto incinerarme en la playa con el populacho, jejeje yo tengo mi mar, mi ria... Kms y kms2 de mar para mi solo, sin hablar de la despensa de marisco y pesca a mi disposición, me calzo el neopreno y a por la cena, fresca fresca...

Es lo que tienen los potentaos :salute: :mrgreen:

Que si,que si...pero ya te lo a dicho Argos.
No tienes mover...ja,ja,ja,ja...
Einnn, que yo no he dicho nada...
... pero lo he pensado :mrgreen:

juan lagi
30/09/2016, 08:55
El problema de los lagos y pantanos, es que tendría que sacar los permisos de navegación y matrículas correspondientes en las Confederaciones Hidrológicas de las cuencas correspondiente..............jejejejejej

Saludos.
Bueno, bueno... Tampoco hay que ser tan legales...por unos días no te dicen nada, solo te llamarian la atención si usasemos un motor de dos tiempos por el alto grado de contaminación que producen, en aguas interiores están prohibidos este tipo de motores, en el mar no, lo que está prohibida es su venta nuevos, a no ser unos que son de última generación con inyección y un grado de eficiencia muy alto.

Carlos
30/09/2016, 09:05
Bueno, bueno... Tampoco hay que ser tan legales...por unos días no te dicen nada, solo te llamarian la atención si usasemos un motor de dos tiempos por el alto grado de contaminación que producen, en aguas interiores están prohibidos este tipo de motores, en el mar no, lo que está prohibida es su venta nuevos, a no ser unos que son de última generación con inyección y un grado de eficiencia muy alto.
¿Y el mejillón-cebra que eh?
[emoji23] [emoji23]

juan lagi
30/09/2016, 09:15
Pues si quieres romper esquemas, y aunque no te conozco personalmente, te creo más que capaz, lo suyo es que lo lleves enganchao al taxi, y lo ofrezcas a la clientela que quiera hacer la carrera de forma "distinta"..... anda que..... jajajajajajajajaja

aunque ahora que lo pienso, no lo hagas, que lo mismo alguno se te queda a vivir.....
Nooooo hijo no,el barquito es solo para la family y los amigos...no te imaginas la cantidad de porquería que me deja la gente en el taxi, envoltorios de todo tipo, y lo peor es la época de los catarros...hasta un niño me dejaron una vez, me dijo la tía "te dejo al niño, vengo ahora... " de eso hace 15 años, si no llego a llamar a la polí, a estas alturas estaría apunto de enviarlo a la universidad... Jejeje.

juan lagi
30/09/2016, 09:27
Te veo Juan poniendo patas estabilizadoras al remolque del barco, donde veo más problemas es si le quieres poner el mover que no se como le sentara el agua, lo mismo hay alguno para embarcaciones noooo.

Para remolques náuticos no hay mover,eso es para nenazas...El mover náutico es el par de colegas de turno, jejeje...no funcionan a batería, usan cervezas como fuente de energía, oye y van la mar de bien...te explico el proceso de botadura, se pone el remolque justo donde empieza la rampa para bajar al mar,se suelta del coche, se baja la jokey, se ata un cabo (cuerda) del remolque al la bola, y uno de los colegas guiando el coche el otro colega mover guiando el remolque y yo dirigiendo la maniobra subido al barco, cuando ya se está cerca del agua se enciende el motor y se sueltan las cinchas y...al agua patos!!! Quien necesita un mover de 1000 euros si con 5 euros en cervezas lo tengo solucionado, jejeje.

juan lagi
30/09/2016, 09:42
¿Y el mejillón-cebra que eh?
[emoji23] [emoji23]

Aquí en Galicia no tenemos mejillón tigre, pero para no ser menos que nadie, a los que tenemos les pintamos las rallas... Jejeje.

serranido
30/09/2016, 10:03
Para remolques náuticos no hay mover,eso es para nenazas...El mover náutico es el par de colegas de turno, jejeje...no funcionan a batería, usan cervezas como fuente de energía, oye y van la mar de bien...te explico el proceso de botadura, se pone el remolque justo donde empieza la rampa para bajar al mar,se suelta del coche, se baja la jokey, se ata un cabo (cuerda) del remolque al la bola, y uno de los colegas guiando el coche el otro colega mover guiando el remolque y yo dirigiendo la maniobra subido al barco, cuando ya se está cerca del agua se enciende el motor y se sueltan las cinchas y...al agua patos!!! Quien necesita un mover de 1000 euros si con 5 euros en cervezas lo tengo solucionado, jejeje.
Juan que soy de costa justo por debajo tuya de Huelva. Además submarinista así que alguna vez me ha tocado botar un barco y hasta se que cuerda es la que tiene un barco [emoji6]. Pero también te digo a mi no se me mueve con unas cervezas pero si le añadimos unas tapillas ya entonces lo que haga falta jajajajajaja.

tarabico
30/09/2016, 10:06
Una de las más gloriosas actuaciones.

Descalza, con un traje prestado, un truño de canción por aquel entonces (hoy sería una obra maestra viendo lo que suena en los 40 principales)...

No sé que fue más triste, si que sacara 0 puntos en Eurovisión, o que encima lo hiciera empatada con Turquía...

No recuerdo una actuación tan pobre como aquella (y eso que ha habido petardazos sonados)

Un saludo

Te has olvidado del Chiquilicuatre??? si... el del Robocó jajajajajajaja anda que no..... :martillo:

cormoran
30/09/2016, 10:07

Te faltan unos cuamntos para que el mover funcione como se debe, el transportin de cervezas, si no el flujo de cervezas se interumpe y zasca se hacen las cosas al reves y coche al agua, te falta el miron de turno (es mi puesto y no me nombras carallo), el elctor de rampa portuaria, como minimo.

Por cierto proximamente voy a sacar al mercado el mejillon gepardo, lo tenia que haber sacado antes pero se me escaparon como corren los desgraciasdos

juan lagi
30/09/2016, 11:55
Juan que soy de costa justo por debajo tuya de Huelva. Además submarinista así que alguna vez me ha tocado botar un barco y hasta se que cuerda es la que tiene un barco [emoji6]. Pero también te digo a mi no se me mueve con unas cervezas pero si le añadimos unas tapillas ya entonces lo que haga falta jajajajajaja.

Con tapitas se me va de presupuesto, por que a los que utilizo yo de mover comen que da gloria verlos, con estos sale más varato hacerles un traje que darles de comer, jejeje pero unos pinchos siempre caen con las cervezas, pulpo a feira, tortillas de patatas, unas necoritas, algún percece si esta marea baja...lo normal.

juan lagi
30/09/2016, 12:06
Te faltan unos cuamntos para que el mover funcione como se debe, el transportin de cervezas, si no el flujo de cervezas se interumpe y zasca se hacen las cosas al reves y coche al agua, te falta el miron de turno (es mi puesto y no me nombras carallo), el elctor de rampa portuaria, como minimo.

Por cierto proximamente voy a sacar al mercado el mejillon gepardo, lo tenia que haber sacado antes pero se me escaparon como corren los desgraciasdos
Ya decía yo que me falta personal...claro en director de maniobras portuarias nada, nada ya estas en el equipo, que es una botadura sin un mirón sabelotodo, jejeje. Y si que e visto irse al agua algún coche... De esos espabilados que piensan, que como solo es para llevar el barco al puerto, les sirve cualquier coche como tractor para un barco de tres toneladas y encuanto dan marcha atrás en la rampa con el barco enganchado y el coche pisa el verdin de las algas...resbala y todo al mar barco,remolque y coche, jejeje...
El coche siempre en la parte llana del muelle y si se va el barco, se corta el cabo y que se vaya, que del mar no pasa...
A mi me lo bajo un tractor de los de los de arar el campo, ese no se va al mar...

cormoran
30/09/2016, 17:59
Ya decía yo que me falta personal...claro en director de maniobras portuarias nada, nada ya estas en el equipo, que es una botadura sin un mirón sabelotodo, jejeje. Y si que e visto irse al agua algún coche... De esos espabilados que piensan, que como solo es para llevar el barco al puerto, les sirve cualquier coche como tractor para un barco de tres toneladas y encuanto dan marcha atrás en la rampa con el barco enganchado y el coche pisa el verdin de las algas...resbala y todo al mar barco,remolque y coche, jejeje...
El coche siempre en la parte llana del muelle y si se va el barco, se corta el cabo y que se vaya, que del mar no pasa...
A mi me lo bajo un tractor de los de los de arar el campo, ese no se va al mar...

Juan ahora mas en serio uno de mis cuñados, con el que me llevo de vicio y también esta en este mundillo, bueno en el de las cv, estuvo desde pequeño ayudando a su padre y su abuelo pescadores de A Gaeda, por lo tanto también pescador, no sabes lo que nos costo por culpa del verdín bajar su lancha al agua en Canido y de aquellas tenia Yo un terreno II, que mal traicionaba el pobre por el verdín parecía el McLaren de Alonso sobre una pista de hielo y con slicks

Argos
30/09/2016, 18:38
Juan ahora mas en serio uno de mis cuñados, con el que me llevo de vicio y también esta en este mundillo, bueno en el de las cv, estuvo desde pequeño ayudando a su padre y su abuelo pescadores de A Gaeda, por lo tanto también pescador, no sabes lo que nos costo por culpa del verdín bajar su lancha al agua en Canido y de aquellas tenia Yo un terreno II, que mal traicionaba el pobre por el verdín parecía el McLaren de Alonso sobre una pista de hielo y con slicks

El problema no era del Terrano ni de su tracción, sino de los neumáticos.

cormoran
30/09/2016, 18:38

Nuevecitos te lo aseguro argos

Argos
30/09/2016, 19:29
Nuevecitos te lo aseguro argos
Nuevecitos pero ¿con qué características?. Por ponerte un ejemplo, un Terrano con gomas de tacos va muy bien por campo, pero sobre verdín y cemento debe patinar como sobre hielo.

cormoran
30/09/2016, 19:48
Mixtas, nunca puse las de todoterreno extremos

juan lagi
02/10/2016, 02:37
Por eso hay que procurar bajar los barcos al mar con marea alta, así no llegas a la zona baja de la rampa y en caso de tener que bajar el barco con marea baja, se baja con el coche hasta antes del verdín se calza el remolque, desengangas, subes el coche y cabo del coche al remolque, quitas los caldos y vuelves a bajar sin meter el coche en el verdin. Si es para subir el barco a tierra haces la operación al revés y siempre tendrás tracción.

juan lagi
02/10/2016, 02:40
Olvídate...con verdín, no hay neumáticos que valgan

mallaná
02/10/2016, 02:53
Te tendrías que cambiar el nick..
Por
Chanquete!!!

juan lagi
02/10/2016, 07:34
Te tendrías que cambiar el nick..
Por
Chanquete!!!

Cachondeitos los justos, Chanquete es leyenda,Chanquete solo hubo y habrá uno.
Encuanto al Nick, sería feliz con poder poner mi apellido bien. (lago no lagi) pero la afición ya se acostumbró y no me deja.

Kahn_tauri
02/10/2016, 17:04
Te has olvidado del Chiquilicuatre??? si... el del Robocó jajajajajajaja anda que no..... :martillo:

Pues no la considero de las peores a la del Chikilikuatre, desde el momento que quedó 10º (creo) mienrtas que la Edurne, yendo en serio-serio, sacó media docena de puntos mal contaos...

Un saludo

Kahn_tauri
02/10/2016, 17:08
Juanlagi:

Para evitar problemas, el Tráiler assist. Con barcos funciona, jejeje!!!

https://www.youtube.com/watch?v=MzjQhpnu_Ao

Un saludo

juan lagi
02/10/2016, 17:16
Juanlagi:

Para evitar problemas, el Tráiler assist. Con barcos funciona, jejeje!!!

https://www.youtube.com/watch?v=MzjQhpnu_Ao

Un saludo

Ya se cual va a ser mi próximo coche!!! Tres días me puedo pasar yo para hacer esa maniobra... Que gozada el invento ese.

juan lagi
02/10/2016, 17:26
E buscado el precio del invento este de trailer asist y no encuentro nada por ninguna parte, así que sospecho que debe se ser exirbitado...si alguno sabéis el coste aproximado de artilugio os agradecería la información.

Kahn_tauri
02/10/2016, 18:10
E buscado el precio del invento este de trailer asist y no encuentro nada por ninguna parte, así que sospecho que debe se ser exirbitado...si alguno sabéis el coste aproximado de artilugio os agradecería la información.

Comprando un Passat, 900 o 1000 euros de la bola (va en función del tramo de impuesto que te toque) y unos 400 euros del complemento (algo más si llevas un acabado que no incluya cámara de marcha atrás y/o sensores de aparcamiento). Incluye el aparcamiento asistido.

En VW lo puede montar Passat, Tiguan y Touran (nuevos). En Audi A4 y Q7. En VW la bola es una Oris y el tema se controla mediante la cámara. En Audi la bola es una Westfalia y lleva una corona con sensores para determinar la posición del remolque respecto al coche. En este segundo caso, hubo alguna controversia porque había quien sostenía que la corona de sensores no era compatible con el uso de ferodos, pero ya está solucionado.

Un saludo

juan lagi
02/10/2016, 18:26
Comprando un Passat, 900 o 1000 euros de la bola (va en función del tramo de impuesto que te toque) y unos 400 euros del complemento (algo más si llevas un acabado que no incluya cámara de marcha atrás y/o sensores de aparcamiento). Incluye el aparcamiento asistido.

En VW lo puede montar Passat, Tiguan y Touran (nuevos). En Audi A4 y Q7. En VW la bola es una Oris y el tema se controla mediante la cámara. En Audi la bola es una Westfalia y lleva una corona con sensores para determinar la posición del remolque respecto al coche. En este segundo caso, hubo alguna controversia porque había quien sostenía que la corona de sensores no era compatible con el uso de ferodos, pero ya está solucionado.

Un saludo
Sería con VW, audi ni me lo planteo, pero no me parece excesivamente caro si pensamos en la cantidad de embrague que dejamos de quemar al hacer la maniobra del tirón...

GlobetrotterXL
02/10/2016, 18:32
Sería con VW, audi ni me lo planteo, pero no me parece excesivamente caro si pensamos en la cantidad de embrague que dejamos de quemar al hacer la maniobra del tirón...
Lo quemarás igual Juan, la única diferencia es que lo haga "automáticamente".

serranido
02/10/2016, 18:45
Eso que ha hecho no es difícil el vw esto si que lo es y sin trailer assist, en alguna de esas me las he visto en Rute por decir uno entrabamos en una nave que se entraba con las puertas cerradas y la cabeza del camion no entraba no caben por la puerta ni con espejos cerrados.

https://youtu.be/oFa0u30_clo

Desde luego estos inventos facilitan bastante las cosas como muchos otros inventos, lo que no se si se volverá loco si vas a un sitio con hierbas altas que las detecte como obstáculos.

juan lagi
02/10/2016, 19:51
Lo quemarás igual Juan, la única diferencia es que lo haga "automáticamente".

Hombre, si no tienes que estar para delante y para atrás rectificando se quemará menos embrague, no???

GlobetrotterXL
02/10/2016, 21:30
Hombre, si no tienes que estar para delante y para atrás rectificando se quemará menos embrague, no???
Si supones que el lugar donde tiene que maniobrar lo hará del tirón será como tu dices, pero en muchas ocasiones el trailer assist será incapaz de meterlo de una sola maniobra porque sencillamente es imposible hacerla de una sola vez y eso se dá en bastantes ocasiones.

Kahn_tauri
02/10/2016, 21:37
Si supones que el lugar donde tiene que maniobrar lo hará del tirón será como tu dices, pero en muchas ocasiones el trailer assist será incapaz de meterlo de una sola maniobra porque sencillamente es imposible hacerla de una sola vez y eso se dá en bastantes ocasiones.

Si no hay cambios sustanciales en mi vida y en mi trabajo, en verano de 2018 os lo cuento.

De todas maneras, el ajuste del ángulo coche-remolque se puede ajustar hasta los 120 grados, de manera que los giros se pueden hacer bastante cerrados. Eso no es óbice para que sea recomendable e incluso necesario el tener una persona que te sirva de ayudante, porque no hay espejo que te permita ver el lado exterior cuando tienes el conjunto girado semejante ángulo.

Un saludo

juan lagi
03/10/2016, 09:34

Pues si el invento no me va a preservar el embrague...ya maniobro yo. Tu sabes mejor que nadie como se maniobra con remolque...

GlobetrotterXL
03/10/2016, 13:17
Pues si el invento no me va a preservar el embrague...ya maniobro yo. Tu sabes mejor que nadie como se maniobra con remolque...
No sé, bajo mi punto de vista invertir tanto en un asistente de aparcamiento es un gasto innecesario existiendo los mover, en este caso te servirá tanto para preservar el embrague como para maniobrar sin problemas y cuesta más o menos igual.

juan lagi
03/10/2016, 18:10
No sé, bajo mi punto de vista invertir tanto en un asistente de aparcamiento es un gasto innecesario existiendo los mover, en este caso te servirá tanto para preservar el embrague como para maniobrar sin problemas y cuesta más o menos igual.

Ya, pero el mover solo lo puedo usar en la caravana y tengo un remolque náutico y uno de carga...El artilugio ese me serviría para los tres.

GlobetrotterXL
03/10/2016, 18:18
Ya, pero el mover solo lo puedo usar en la caravana y tengo un remolque náutico y uno de carga...El artilugio ese me serviría para los tres.
Pues un mover para cada uno hombre! Será por dinero! Jejeje! Bueno, si es el caso pues a lo mejor si te compensa el trailer assist

juan lagi
03/10/2016, 18:58
Pues un mover para cada uno hombre! Será por dinero! Jejeje! Bueno, si es el caso pues a lo mejor si te compensa el trailer assist

Ya hombre...sera por pasta??? es más que nada por la pereza de ir a montar un mover nuevo cada vez que meta o saque el barco del agua, por que el agua salada no creo que se siente muy bien al mover...o los hay también sumergibles??? Jejeje.

GlobetrotterXL
03/10/2016, 19:41
Desde luego que en tu caso con tres remolques lo del trailer assist si le sacarías ventaja, yo solo pensaba en un remolque solo! Pues no veas la de pasta en mover's, no quiero ni pensarlo!

A todo esto Juan, por curiosidad, ¿cuanto pesa tu remolque con el barco encima y que dimensiones tiene? Oye, lo del mover sumergible mola, habrá que patentarlo!

juan lagi
03/10/2016, 20:23
Desde luego que en tu caso con tres remolques lo del trailer assist si le sacarías ventaja, yo solo pensaba en un remolque solo! Pues no veas la de pasta en mover's, no quiero ni pensarlo!

A todo esto Juan, por curiosidad, ¿cuanto pesa tu remolque con el barco encima y que dimensiones tiene? Oye, lo del mover sumergible mola, habrá que patentarlo!

El barco a pelo pesa 1500 kg más el motor unos 130kg, batería, chalecos, cabos ancla, deposito lleno y alguna tontería más...otros 150kg, en total casi 1800 kg el remolque no lo se pero no creo que más de 200 kg, en total 2000 kg, joder nunca había echado la cuenta...y sin freno de inercia. El remolque es para un barco de 6 metros aunque el mio es de 5.50 metros. Menos mal que sólo lo uso dos veces al año y son muy pocos kms, el caso es que el coche tira bien, aunque no tengo que subir ningún puerto de montaña y no paso de 60 km/h.

juan lagi
03/10/2016, 20:45
https://youtu.be/-OQf8GtuLf4

Os va a encantar el súper mover para lancha, el tío se queda con toda la playa. Si le monto esto a mi barco,me voy de camping directamente con el, sin remolque ni coche para remolcar, es buenísimo. Jejeje

GlobetrotterXL
03/10/2016, 20:50
2000 kilos.. tela! Pensaba que pesaban menos! Tendrás que poner a tirar del coche con el barco!

Kahn_tauri
03/10/2016, 23:24
Los asistentes de remolque se van a popularizar, porque son desarrollos de los fabricantes de bolas.

En 5 años ya todas las marcas europeas de cierto volumen van a tener su tráiler assist, casi seguro.

Aparcamiento autónomo traen casi todos. Sólo es una pequeña evolución.

Un saludo

juan lagi
05/10/2016, 18:29
2000 kilos.. tela! Pensaba que pesaban menos! Tendrás que poner a tirar del coche con el barco!

Pues el cochecito con sus 92 cv va tirando...no digo sobrado, ni subiendo puertos...pero para hacer los diez kms de casa al muelle y del muelle a casa una vez al año...
Aunque 1500 kg son el registro bruto del barco, no se exactamente que quiere decir, eso pone en los papeces,aunque no creo que el barco pese eso, yo le calculo unos 800 como mucho, (solo el casco, sin motor ni remolque ni pertrechos)