Ver la versión completa : Un Ayuntamiento que lo tiene claro, unos campistas civicos y otros incivicos.
lhospicamp
02/10/2016, 22:17
Para vuestra información, me abstengo de dar mi opinión
156599
Y porque no la vas a dar.................faltaría más.............................guarros haberlos.............están.................si los he visto yo.............también es cierto que este tema ya está muy manido en este foro.
Me parece muy bien que los responsables tomen cartas en el asunto y no se les escape el tema de manos..............pero como digo..............pagarán justos y cívicos................por los que no lo son.............
Saludos y feliz semana.
lhospicamp
02/10/2016, 23:11
Tema manido, desde luego, pero no deja de darme coraje que los incivicos siempre esten jodi**do a todo un colectivo.
Tienes razón...............esto sería los mismo que los molestos que son los reductores de velocidad que tanto abundan por las travesías..................tal vez no los colocan por mi........ni por Ti.............ni por el otro............pero si para proteger a los peatones de los incívicos conductores..................café para todos..........
Saludos.
cormoran
03/10/2016, 00:07
Pues siendo muy critico con los que no se comportan, no se en esa explanada si fueran turismos no autocarvanas dirían lo mismo, por que si esta prohibido para unos lo esta partidos, salvo que exista una razón especifica para hacerlo. Eso si el agua que se ve junto a la ac mas cercana no creeréis que la solo la misma, es que son demasiados litros para que pueda ser, son muchos mas de 100 litros que son los que llecamos aproximadamente litro arriba litro abajo
lhospicamp
03/10/2016, 00:55
Pues siendo muy critico con los que no se comportan, no se en esa explanada si fueran turismos no autocarvanas dirían lo mismo, por que si esta prohibido para unos lo esta partidos, salvo que exista una razón especifica para hacerlo. Eso si el agua que se ve junto a la ac mas cercana no creeréis que la solo la misma, es que son demasiados litros para que pueda ser, son muchos mas de 100 litros que son los que llecamos aproximadamente litro arriba litro abajo
Si miras detenidamente la fotografía es un charco donde esta la auto, y si lees el articulo verás que vacian los depositos en las duchas cuando no directamente en la playa y esto lo digo con conocimiento de causa pues he visto como alguno vaciaba las aguas grises en el mar.
Y yo vuelvo con mi opinión ( ya cansina) : acampar de esa manera es una cutrez .
¿ No habrá un camping cerca ? .... ya , claro..., es que los campings son caros y tal...
Hola,jamsa yo siempre voy a camping pero alguna vez me a pillado en ruta o los camping pillaban lejos o era tarde ,yo no lo considero una cutrez ,es otra forma ,los camping no todos pero algunos seresbalan con las tarifas ,yo trabajo en Hoteles y no te imaginas las cosas cutres que hacen muchos clientes ,y todo por aparentar ,alguna familia con caravana le supondrá un peso gastar en campings y también tienen derecho y otros por aparentar de AC comerán sopa de sobre ,hay de todo en esta villa,un abrazo
Que pongan zona azul o control de galibo y solucionado
Hola,jamsa yo siempre voy a camping pero alguna vez me a pillado en ruta o los camping pillaban lejos o era tarde ,yo no lo considero una cutrez ,es otra forma ,los camping no todos pero algunos seresbalan con las tarifas ,yo trabajo en Hoteles y no te imaginas las cosas cutres que hacen muchos clientes ,y todo por aparentar ,alguna familia con caravana le supondrá un peso gastar en campings y también tienen derecho y otros por aparentar de AC comerán sopa de sobre ,hay de todo en esta villa,un abrazo
No , no me has entendido . No hablo de que te pille la noche en ruta , ni de un apuro o que te encuentres sin un camping a 40 km ....
Me refería a esa tendencia a "acampar varios días en un descampado o explanada " y que los que lo hacen dicen que es "libertad ".
Este verano he visto varios de esos "campamentos " .
Me fijé especialmente en uno muy bien situado , concretamente en un pueblo con playa y tres campings en un radio de 8 km (nosotros estuvimos 4 noches en uno de esos campings) y fuimos 3 días a la playa y en una explanada habia varias AC , las mismas los 3 días , colgaban la ropa de espejo a espejo , cogian agua de la ducha de la playa, había papeles y suelo mojado ...comprobamos que estaban dias alli ( no eran " de paso") porque pasamos caminando por delante del "campamento" cada día para ir a la playa .
De nuestro camping a ese sitio habia una distancia de 100m y de los otros dos campings unos pocos km y , al menos en nuestro camping había bastantes parcelas libres y nosotros fuimos sin reservar .... pero ellos estaban alli con sus AC haciendo su acampada durante días y a eso le llamo yo cutre . Un beso
Jamsa ahí te tengo quedar la razón ,ahora te he entendido ,pero yo voy con una caravana de pobre y los que van con una ac ,pues van con una de 5***** y les ponen alfombra de plata (me refiero a áreas de ac por doquier ) mientras yo tengo que comerme el tarro si con mi carromato soy de la clase social suficiente para aparcar en esas áreas ,pero ya lo tengo claro si es pública me importa un rábano y entró,aunque yo como ya te he dicho por comodidad y seguridad el 98 ℅ de las veces voy a camping( con el ahorro de la inversión ,y la diferencia de seguro e impuesto de circulación de una caravana a una ac no necesito estar por ahí de jipy) claro que hay autocarvanistas que van a su bola y no se meten otros que opinan que como las caravanas no pagan impuesto de c.no tienen el mismo derecho ,¿ y los ciclistas ?,si no pagan porque tienen tanto derecho ,y yo voy en bici al curro ,pero hay algunos que van de sobrados,bueno un saludo
jakimati
03/10/2016, 08:34
Llendome por las ramas, cuales son esos derechos ta abundates que tienen las personas que van en bici?
Que impuestos no pagan?
El impuesto de circulacion, que es un impuesto ligado a lo que contamina el vehiculo?
Yo soy cicloturista y tengo 2 vehiculos por los cuales pago todos los impuestos correspondientes, para cuando circulo en bici (como la gran mayoria) dispongo de un seguro particular, que cubre posibles daños que pudiera ocasionar a terceros y mi asistencia y recogida en caso de accidente, seguro por el cual pago mas que por el de la CV.
Un cicloturista no tiene mas derechos que otro vehiculo, tiene los mismos, con las limitaciones propias de su categoria fijadas por la ley,al igual que el resto.
No que va, para empezar el derecho a saltaros los límites mínimos de velocidad.
cormoran
03/10/2016, 11:23
Si miras detenidamente la fotografía es un charco donde esta la auto, y si lees el articulo verás que vacian los depositos en las duchas cuando no directamente en la playa y esto lo digo con conocimiento de causa pues he visto como alguno vaciaba las aguas grises en el mar.
No me has entendido, lo que quiero decir es que el charco que aparece junto a la ac es demasiado grande para que la culpable sea la ac, esos son muchos litros en un terreno terroso como para que se forma ese charco. Soy el primero en estar en contra de esas práticas, ya las he denunciado en los foros mas de una vez, es mas en el parking de Toledo avisamos a la poicia local por que una ac estaba soltando aguas lo que provoco la subsiguiente multa, varios compañero tambien lo han hecho, asi que no soy sospechoso de defender el libertinaje.
Nomaro Yo tengo ac y lo que no me gusta es andar aparentando, mientras estacione cumpliendo las normas no es aparentar, y ademas me gusta gastar en donde paro
tigreblanco1975
03/10/2016, 11:24
El único derecho que tenemos los ciclistas es que nos dejen tirados en la cuneta listos para meternos en una caja de pino. Que me perdone el autor del hilo que esto no va de bicis ni ciclistas pero no he podido evitarlo.
Yo creo que es tan simple como denunciar al que no hace bien las cosas, al que "acampa", al que vacía en cualquier lado....
Peeero... es mas cómodo prohibir,
cormoran
03/10/2016, 12:04
Yo creo que es tan simple como denunciar al que no hace bien las cosas, al que "acampa", al que vacía en cualquier lado....
Peeero... es mas cómodo prohibir,
Exactamente, se denuncia y ya basta
Llendome por las ramas, cuales son esos derechos ta abundates que tienen las personas que van en bici?
Que impuestos no pagan?
El impuesto de circulacion, que es un impuesto ligado a lo que contamina el vehiculo?
Yo soy cicloturista y tengo 2 vehiculos por los cuales pago todos los impuestos correspondientes, para cuando circulo en bici (como la gran mayoria) dispongo de un seguro particular, que cubre posibles daños que pudiera ocasionar a terceros y mi asistencia y recogida en caso de accidente, seguro por el cual pago mas que por el de la CV.
Un cicloturista no tiene mas derechos que otro vehiculo, tiene los mismos, con las limitaciones propias de su categoria fijadas por la ley,al igual que el resto.
Es de AC pero el tema bici salio !! No estas obligado a estar matriculado por lo tanto los demás tenemos muy difícil defendernos de vuestros abusos!!
Perdonad los de las AC
Yo también utilizo bici !!!!!
El legia
03/10/2016, 14:03
a ver los de las autos, si teneis alguno al lado que se esta pasando de rosca acaso le llamais la atencion? o le denunciais a la autoridad competente? o pasais de todo y no os complicais la vida, verdad que es esto ultimo.jeje asi nos va.
thornberry
03/10/2016, 14:34
a ver los de las autos, si teneis alguno al lado que se esta pasando de rosca acaso le llamais la atencion? o le denunciais a la autoridad competente? o pasais de todo y no os complicais la vida, verdad que es esto ultimo.jeje asi nos va.
Pues yo hago lo mismo que tu cuando ves a uno aparcado en doble fila, o que se salta un semáforo, o que tira un pitillo por la ventanilla, o que lo tira al suelo cuando va caminando, o cuando ves a uno que escupe el chicle al suelo, o cuando ves a uno que deja la caca del perro en el suelo, o cuando alguien tira un papel en el suelo, o... vamos, que así nos va.
Jamsa ahí te tengo quedar la razón ,ahora te he entendido ,pero yo voy con una caravana de pobre y los que van con una ac ,pues van con una de 5***** y les ponen alfombra de plata (me refiero a áreas de ac por doquier ) mientras yo tengo que comerme el tarro si con mi carromato soy de la clase social suficiente para aparcar en esas áreas ,pero ya lo tengo claro si es pública me importa un rábano y entró,aunque yo como ya te he dicho por comodidad y seguridad el 98 ℅ de las veces voy a camping( con el ahorro de la inversión ,y la diferencia de seguro e impuesto de circulación de una caravana a una ac no necesito estar por ahí de jipy) claro que hay autocarvanistas que van a su bola y no se meten otros que opinan que como las caravanas no pagan impuesto de c.no tienen el mismo derecho ,¿ y los ciclistas ?,si no pagan porque tienen tanto derecho ,y yo voy en bici al curro ,pero hay algunos que van de sobrados,bueno un saludo
Yo pago 2 impuestos de circulación: el del coche y el de la caravana (+750Kg)y sus respectivos seguros y tb voy al camping por comodidad y seguridad.Saludos
latumbadehuma
03/10/2016, 14:56
pues yo opino que cuando se quitan las libertades a los demás, más tarde o temprano te van a quitar la tuya.
los usuario de caravanas deberíamos de defender los derechos de los usuarios de las AC, y además de luchar por los nuestros.
otra cosa es que algunos se pasen y sean guarros, pero esos van a ser guarros también en un camping.
thornberry
03/10/2016, 14:57
Parece ser que la culpa de que haya autocaravanistas mal educados es de los que no lo son, porque no les denuncian. Eso chirria mucho. No creo que sea función de los educados controlar a los maleducados. Para eso están las autoridades y las normativas.
Por otra parte, que una caravana pueda o no pueda entrar en un área de autocaravanas no tiene que ver con que una autocaravana sea mas cara o mas barata que una caravana. Ni siquiera con que todos, parte o un autocaravanista quiera que entres o que no entres. Cada área tiene su normativa, dependiendo si es pública o privada y podrás entrar o no con tu Cv. Tampoco creo que haya tantas áreas. Hay mas en algunas zonas y muy pocas en otras y en general son muy escasas todavía.
Toda autocaravana tiene derecho a aparcar donde quiera, igual que cualquier otro vehículo, respetando la normativa. No tiene obligación de entrar en un camping, por muchas plazas libres que tenga este. Donde está la "cutrez"? No os parece "cutrez" lo que ves en muchos campings que las parcelas parecen verdaderas jaimas?
En este país estamos muy atrás en este tema pero tenemos que avanzar. Los Autocaravanistas tendremos que aprender civismo, los campings adaptarse a las nuevas necesidades de las autocaravanas si quieren parte del negocio y las autoridades vigilar que se cumplan las normativas.
Hola ! La verdad es que no quiero seguir metiendo leña a este fuego ,pero estoy al cien por cien de acuerdo con latumbadehuma y deberíamos luchar a favor de las ac y caravanas e ir en contra de quien hace estas leyes y provoca estos conflictos ,al Fin y al cabo España no es de los españoles? O solo para amargarnos la vida y hacérnosla cada vez más complicada ,vamos que alguien me diga donde están mis derechos ,porque pasa lo mismo que con una dictadura mientras tragas y callas todo bien ,pero no se te ocurrá levantar la voz .
COMANCHE
03/10/2016, 15:31
Parece ser que la culpa de que haya autocaravanistas mal educados es de los que no lo son, porque no les denuncian. Eso chirria mucho. No creo que sea función de los educados controlar a los maleducados. Para eso están las autoridades y las normativas.
Por otra parte, que una caravana pueda o no pueda entrar en un área de autocaravanas no tiene que ver con que una autocaravana sea mas cara o mas barata que una caravana. Ni siquiera con que todos, parte o un autocaravanista quiera que entres o que no entres. Cada área tiene su normativa, dependiendo si es pública o privada y podrás entrar o no con tu Cv. Tampoco creo que haya tantas áreas. Hay mas en algunas zonas y muy pocas en otras y en general son muy escasas todavía.
Toda autocaravana tiene derecho a aparcar donde quiera, igual que cualquier otro vehículo, respetando la normativa. No tiene obligación de entrar en un camping, por muchas plazas libres que tenga este. Donde está la "cutrez"? No os parece "cutrez" lo que ves en muchos campings que las parcelas parecen verdaderas jaimas?
En este país estamos muy atrás en este tema pero tenemos que avanzar. Los Autocaravanistas tendremos que aprender civismo, los campings adaptarse a las nuevas necesidades de las autocaravanas si quieren parte del negocio y las autoridades vigilar que se cumplan las normativas.
Qué asquerosito te has vuelto...jajaja
Buenas tardes, yo vivo en esta población paso por el paseo muchísimas veces y nunca he visto nada fuera de lugar por parte de las autocaravanas y alguna caravana que para también. Es un descampado que está a 5 metros de la playa. El charco de agua que se ve es de la lluvia esa zona se encharca mucho. Supongo que habrán habido quejas al Ayuntamiento ya que en los diez años que llevo viviendo en Cunit siempre han parado las autos en esta zona. Pagarán justos por pecadores.... una pena
cormoran
03/10/2016, 15:40
Leete entero el post numero 14 y veras que yo lo hago y aun mara mayor exposición de que no soy el único mira este hilo
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?126458-Multado-por-vaciar-el-poty
No soy el único que lo hace
cormoran
03/10/2016, 15:41
Buenas tardes, yo vivo en esta población paso por el paseo muchísimas veces y nunca he visto nada fuera de lugar por parte de las autocaravanas y alguna caravana que para también. Es un descampado que está a 5 metros de la playa. El charco de agua que se ve es de la lluvia esa zona se encharca mucho. Supongo que habrán habido quejas al Ayuntamiento ya que en los diez años que llevo viviendo en Cunit siempre han parado las autos en esta zona. Pagarán justos por pecadores.... una pena
Me confirmas que es lo que pensaba yo, ósea que la foto esta hecha con una intención espera y así acusar a un colectivo de algo que por desgracia ocurre pero que en este caso evidentemente no se da
Ya te digo yo no he visto nada fuera de lugar Comoran Por cierto hay dos campings a menos de un kilómetro de esta zona. Un saludo y esperemos que puedan seguir estacionando. Un saludo.
latumbadehuma
03/10/2016, 16:33
a ver... 30 caravanas juntas no pueden dejar un terreno como ese impoluto... siempre al final con el tiempo se deteriora.
por eso creo de conveniencia el modelo francés, donde en todos los lugares hay áreas de autocaravanas donde por un módico precio te ofrecen unos servicios básico para no tener que tirar el potty al descampado o a una alcantarilla.
además, con ese dinero se pueden regenerar las áreas en temporada baja.
pero vamos.. quien es guarro es guarro.... este fin de semana mi parcela parecía un cenicero.... mira que yo fumo, pero tengo cuidado con los restos.
la libertad está muy bien, pero cuando empiezan a masificarse los sitios, deja de estar tan bien.
es muy complicado todo este tema de la regulación, y más en un sector que curiosamente va para arriba.
MejorSolos
03/10/2016, 17:14
No , no me has entendido . No hablo de que te pille la noche en ruta , ni de un apuro o que te encuentres sin un camping a 40 km ....
Me refería a esa tendencia a "acampar varios días en un descampado o explanada " y que los que lo hacen dicen que es "libertad ".
Este verano he visto varios de esos "campamentos " .
Me fijé especialmente en uno muy bien situado , concretamente en un pueblo con playa y tres campings en un radio de 8 km (nosotros estuvimos 4 noches en uno de esos campings) y fuimos 3 días a la playa y en una explanada habia varias AC , las mismas los 3 días , colgaban la ropa de espejo a espejo , cogian agua de la ducha de la playa, había papeles y suelo mojado ...comprobamos que estaban dias alli ( no eran " de paso") porque pasamos caminando por delante del "campamento" cada día para ir a la playa .
De nuestro camping a ese sitio habia una distancia de 100m y de los otros dos campings unos pocos km y , al menos en nuestro camping había bastantes parcelas libres y nosotros fuimos sin reservar .... pero ellos estaban alli con sus AC haciendo su acampada durante días y a eso le llamo yo cutre . Un beso
Un beso ??
.. nyo , pues yo también discrepo.
ni Ac, ni CV, ..ni camping, ni cine.
Cerdos e incívicos que crecen y se multiplican..
ahora estoy esperando ..:beso:
Te extraña que una señora se despida en un comentario con un beso ??.
Es que como veo que lo resaltas en rojo y con corazoncitos me da majete que te estás columpiando
MejorSolos
03/10/2016, 17:43
Te extraña que una señora se despida en un comentario con un beso ??.
Es que como veo que lo resaltas en rojo y con corazoncitos me da majete que te estás columpiando
Noooo, es un chance, una broma.
Me da igual que sea hombre o mujer.
es una manera de quitarle hierro al asunto,
pero,
si ofende a alguien,
rápidamente pido disculpas !!.
y , para ti, un abrazo.
thornberry
03/10/2016, 17:45
Siii? Es que estoy empatado
Enviado desde mi E5303 mediante Tapatalk
thornberry
03/10/2016, 17:46
Qué asquerosito te has vuelto...jajaja
thornberry
03/10/2016, 17:47
Bueno. Han salido los dos mensajes por separado y deberían ir juntos. Que lio.
El legia
03/10/2016, 17:50
yo tambien quiero un abrazo.jeje o un beso
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSI3z6s_dmbPMGehNKZD6wMs10C38rYp1NFQZT6sdUHybQrG15whQ
goroyzf750
03/10/2016, 19:16
Pues yo, con todo el dolor de mi corazón, y sabiendo que pagan justos por pecadores, comprendo que los ayuntamientos se defiendan contra esto, a veces de forma injusta o ilegal.
Pero algo hay que hacer.
Mi experiencia: Acampando todo el año con mi caravana en Conil en camping la Rosaleda, fines de semana sueltos, y una quincena del tirón en verano. O sea, veo como evoluciona la cosa durante todo el año.
A pesar de que hay carteles prohibiendo expresamente el estacionamiento de furgos camperizadas o autocaravanas, cuando no es verano y el paseo maritimo está medio vacío, se ven algunas en los grandes aparcamientos de los bateles o la Fontanilla. Surferos, extranjeros, algún nacional..........una cosa normal, y nada molesta. Puedes verlos dentro de sus autos viendo la tele, leyendo o tomando cafe y tal.
Llega el verano, y el aparcamiento está masificado. En las zonas próximas a la pasarela de bajada a la playa, por donde hay que pasar andando, hay varias autos, unas 15 o 20, allí puestas. Hace una calor bestial, y nadie podría sobrevivir quince minutos dentro de un trastos de esos a las tres de la tarde. El pestazo a orín, a humanidad, a mierda......al pasar por la zona, es nauseabundo. Sin querer parecer clasista, no hay que ser sociologo para darse cuenta que no son el mismo tipo de autocaravanista que el de primavera u otoño. Ni las autocaravanas son las mismas.
Por si alguien quiere que se le concrete el sitio, fué en la bajada pegada a la pasarela del rio salado. Había una concentración de caravanas y daba arcadas pasar por alli la segunda quincena de agosto.
Seguro que de las 15 o 20 autos solo estaban haciendo el guarro un par de ellas. Suficientes para que la imagen sea penosa, haya que eliminarlo, y pagen justos por pecadores. Porque lo mas logico del mundo es que una autocaravana pudiera hacer noche o estar un dia como parte de un viaje allí. Pero que un tio se pegue quince dias en verano, haciendo vida en un parking y meando el suelo...........
MejorSolos
03/10/2016, 19:41
yo tambien quiero un abrazo.jeje o un beso
Gracias Lejía, tu siempre nivelando.
El abrazo te lo mando ahora, y el beso cuando vuelva a Plasencia ,
que ya tengo ganas, de volver a Plasencia, .. no la liemos.
Por aquí no que se me escandalizan.
COMANCHE
03/10/2016, 20:27
Siii? Es que estoy empatado
Yo no...
Y sobre el tema del hilo, más de lo mismo, o lo mismo de siempre...además tocando temas así, siempre inoportunamente salimos algún "bocarro" metiendo la pata y acaban reventando los de las autos y los de las caravanas...
cormoran
03/10/2016, 21:09
Comanche a mi no me molesta dialogar sobre ningun tema, eso si cuando veo ciertas intenciones en ciertos tipos de forero, y no va por ti, reconozco que soy un poco cazurro y a veces digo lo que no siento
latumbadehuma
03/10/2016, 21:51
Pues yo, con todo el dolor de mi corazón, y sabiendo que pagan justos por pecadores, comprendo que los ayuntamientos se defiendan contra esto, a veces de forma injusta o ilegal.
Pero algo hay que hacer.
Mi experiencia: Acampando todo el año con mi caravana en Conil en camping la Rosaleda, fines de semana sueltos, y una quincena del tirón en verano. O sea, veo como evoluciona la cosa durante todo el año.
A pesar de que hay carteles prohibiendo expresamente el estacionamiento de furgos camperizadas o autocaravanas, cuando no es verano y el paseo maritimo está medio vacío, se ven algunas en los grandes aparcamientos de los bateles o la Fontanilla. Surferos, extranjeros, algún nacional..........una cosa normal, y nada molesta. Puedes verlos dentro de sus autos viendo la tele, leyendo o tomando cafe y tal.
Llega el verano, y el aparcamiento está masificado. En las zonas próximas a la pasarela de bajada a la playa, por donde hay que pasar andando, hay varias autos, unas 15 o 20, allí puestas. Hace una calor bestial, y nadie podría sobrevivir quince minutos dentro de un trastos de esos a las tres de la tarde. El pestazo a orín, a humanidad, a mierda......al pasar por la zona, es nauseabundo. Sin querer parecer clasista, no hay que ser sociologo para darse cuenta que no son el mismo tipo de autocaravanista que el de primavera u otoño. Ni las autocaravanas son las mismas.
Por si alguien quiere que se le concrete el sitio, fué en la bajada pegada a la pasarela del rio salado. Había una concentración de caravanas y daba arcadas pasar por alli la segunda quincena de agosto.
Seguro que de las 15 o 20 autos solo estaban haciendo el guarro un par de ellas. Suficientes para que la imagen sea penosa, haya que eliminarlo, y pagen justos por pecadores. Porque lo mas logico del mundo es que una autocaravana pudiera hacer noche o estar un dia como parte de un viaje allí. Pero que un tio se pegue quince dias en verano, haciendo vida en un parking y meando el suelo...........
Lo de siempre. Llegan los abusos, y las restricciones, prohibiciones, y al final pagamos todos
COMANCHE
03/10/2016, 22:13
Comanche a mi no me molesta dialogar sobre ningun tema, eso si cuando veo ciertas intenciones en ciertos tipos de forero, y no va por ti, reconozco que soy un poco cazurro y a veces digo lo que no siento
Pues yo no te considero cazurro...además eres uno de los foreros autocaravanistas más activos en este foro y me gusta leerte...siempre se aprende, y nunca se sabe si quizás algún día me pueden valer tus consejos si tengo autocaravana.
GlobetrotterXL
03/10/2016, 22:40
Pues a mi este tipo de noticias no me gustan. Para empezar esa foto del titular de la noticia me parece del todo impropia por parte del diario que la publica, porque sugiere que dicho charco pueda provenir del vaciado de las AC, imposible por otro lado por su tamaño, me parece lamentable y hace flaco favor a nuestro sector este tipo de imágenes.
Por otro lado, ¿habrá que castigar a los incívicos no? Porqué han de pagar todos por unos pocos. Llevo poco tiempo en el foro, pero a veces me sorprende la tendencia a la rivalidad en función del elemento de acampada de cada uno o incluso del tamaño! Es algo que no logro comprender. Yo soy caravanista por circunstancias, en algún momento me gustaría ser autocaravanista, pero eso no quita para defenderlas igual que si fuera una CV. Si yo compro un elemento de acampada como pueda ser una AC lo que quiero es disfrutar del mismo en lo que me diferencia del resto de elementos: la libertad de dormir donde me apetezca (con alguna limitación como pueda ser parajes protegidos, etc). ¿Por qué ese afán en España de prohibir o restringir tanto este tipo de turismo? En Europa nos llevan años luz en este tema y no hay problemas. ¿Que alguien hace un uso indebido de su AC? Fácil: le retiro por unos meses el permiso de circulación de la autocaravana y problema resuelto...que persiste? Pues más tiempo todavía.
En el campismo hay de todo, como en la sociedad, hay cívicos e incívicos, a los que no cumplen las reglas se les castiga, pero no hay que hacer pagar las consecuencias a todos. Por cierto, si una autocaravana no le dá la gana de entrar a un camping...¿por qué debe de hacerlo, a no ser que sea para reciclar agua o vaciar depósitos? Si no quieren no van y punto. ¿Hay que suponer que no van para comer mortadela y "aparentar"? ¿Aparentar qué exactamente?¿ Es que el tener una AC es para "aparentar algo"?
Que nadie se sienta ofendido por lo que digo, pero este tipo de comentarios no logro comprenderlos y que conste que no soy autocaravanista, pero si soy campista como ellos o como los que llevan una canadiense. El elemento de cada uno no nos diferencia.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
rocinante
03/10/2016, 23:30
que hay mucho cerdo es evidente... entre usuarios de AC, usuarios de CV y usuarios de camper...
es muy habitual, cuando estas pernoctando fuera de camping, ver una zona de papeles higiénicos usados... obviamente no llevan wc químico... No se como, pero esto NO debería estar permitido...es un marranada, sin más...
es muy habitual, cuando estás en un camping, ver los fregaderos llenos de restos, los wc sucios y encharcados... esto
como ya habeis dicho, cerdos de dos patas hay en todos los sitios...
Llevo poco con la AV, y he usado ese tipo de zonas, donde se permite el aparcar y poder dormir... y lo que he visto, ha sido que la gente se mueve a un area para vaciar agua y el poty...
Lo malo de esto es que hay mucha gente que no quiere perder "su plaza" ... y vacía las aguas grises en una alcantarilla... cosa que no me parece muy grave, ya que es agua con jabón y poco mas... lo que no quiero imaginar es que hacen con las aguas negras...
Sinceramente yo haría un exhaustivo control de los vehiculos y no permitiría a nadie está más de dos dos seguidos en el mismo aparcamiento...y al que no cumpla multa y ya esta.
Un beso ??
.. nyo , pues yo también discrepo.
ni Ac, ni CV, ..ni camping, ni cine.
Cerdos e incívicos que crecen y se multiplican..
ahora estoy esperando ..:beso:
Si , mando un beso como señal de"sin acritud"y ademas porque estos dialogos son entre amigos y yo a los amigos les saludo con un beso o dos en las mejillas cuando les veo o cuando me despido.
cormoran
04/10/2016, 00:54
Pues a mi este tipo de noticias no me gustan. Para empezar esa foto del titular de la noticia me parece del todo impropia por parte del diario que la publica, porque sugiere que dicho charco pueda provenir del vaciado de las AC, imposible por otro lado por su tamaño, me parece lamentable y hace flaco favor a nuestro sector este tipo de imágenes.
Por otro lado, ¿habrá que castigar a los incívicos no? Porqué han de pagar todos por unos pocos. Llevo poco tiempo en el foro, pero a veces me sorprende la tendencia a la rivalidad en función del elemento de acampada de cada uno o incluso del tamaño! Es algo que no logro comprender. Yo soy caravanista por circunstancias, en algún momento me gustaría ser autocaravanista, pero eso no quita para defenderlas igual que si fuera una CV. Si yo compro un elemento de acampada como pueda ser una AC lo que quiero es disfrutar del mismo en lo que me diferencia del resto de elementos: la libertad de dormir donde me apetezca (con alguna limitación como pueda ser parajes protegidos, etc). ¿Por qué ese afán en España de prohibir o restringir tanto este tipo de turismo? En Europa nos llevan años luz en este tema y no hay problemas. ¿Que alguien hace un uso indebido de su AC? Fácil: le retiro por unos meses el permiso de circulación de la autocaravana y problema resuelto...que persiste? Pues más tiempo todavía.
En el campismo hay de todo, como en la sociedad, hay cívicos e incívicos, a los que no cumplen las reglas se les castiga, pero no hay que hacer pagar las consecuencias a todos. Por cierto, si una autocaravana no le dá la gana de entrar a un camping...¿por qué debe de hacerlo, a no ser que sea para reciclar agua o vaciar depósitos? Si no quieren no van y punto. ¿Hay que suponer que no van para comer mortadela y "aparentar"? ¿Aparentar qué exactamente?¿ Es que el tener una AC es para "aparentar algo"?
Que nadie se sienta ofendido por lo que digo, pero este tipo de comentarios no logro comprenderlos y que conste que no soy autocaravanista, pero si soy campista como ellos o como los que llevan una canadiense. El elemento de cada uno no nos diferencia.
Que quieres que te diga que no hayas dicho tu en este post, solamente una cosa intereses ladinos acaso por parte de alguien, puede, y por lo que me entere en otro foro puede que sean intereses puramente económicos y no por parte de los campings, y puede que la persona que esta detrás de esto la conozca y me decepcionase por segunda vez. Lo malo es que aun no tengo las pruebas
Comanche cuando quieras solo tienes que avisarme, muchos de los colegas que tengo de las ac provienen del mundo de las cv y anteriormente de la tienda o del carro tienda, yo hice una evolución rara, de la tienda a un barco que me robaron, y me pase a este mundo de las ac ya se soy un poco ratito, pero los pajarracos somos así. Y poniendo un poco de humor en esto que el hilo esta demasiado serio jo que grupito un comanche rocinante y un cuervo marino, de aquí puede salir una vaqueara ¿o no?
Un beso y un abrazo a todos los autocaravanistas y caravanistas me voy de este hilo que arde os quiero a todos
COMANCHE
04/10/2016, 06:35
Que quieres que te diga que no hayas dicho tu en este post, solamente una cosa intereses ladinos acaso por parte de alguien, puede, y por lo que me entere en otro foro puede que sean intereses puramente económicos y no por parte de los campings, y puede que la persona que esta detrás de esto la conozca y me decepcionase por segunda vez. Lo malo es que aun no tengo las pruebas
Comanche cuando quieras solo tienes que avisarme, muchos de los colegas que tengo de las ac provienen del mundo de las cv y anteriormente de la tienda o del carro tienda, yo hice una evolución rara, de la tienda a un barco que me robaron, y me pase a este mundo de las ac ya se soy un poco ratito, pero los pajarracos somos así. Y poniendo un poco de humor en esto que el hilo esta demasiado serio jo que grupito un comanche rocinante y un cuervo marino, de aquí puede salir una vaqueara ¿o no?
En la pluralidad está la riqueza de un grupo...aunque últimamente, sobre todo en hilos donde se hable mucho de coches y poco de campismo, por ejemplo, observo con mucha pena que la pluralidad da paso al monólogo y a la "monotesis"(no sé si existe ese vocablo, pero creo que se entiende), y así ya no gusta tanto intervenir.
cormoran
04/10/2016, 09:55
Si comanche tienes cierta razón en lo de la monotesis, puede que en cierta medida estemos cayendo en reglas monoteitas, pero es que puede que al final estemos llegando a bases de pensamiento mas cercanas.
Se habla de coches, si, pero una cosa los que tenéis cv muchas veces comentáis sobre vuestros tractores (en el sentido de tirar no en el agrario) y es lógico, eso deriva en como se tiraba hace años de las cv y se termina hablando de coches antiguos, lo mismo de las ac se acaba muchas veces hablando de las ac antiguas, o de las cv antiguas, se hace un poco de historia y eso tambien divierte, y los nuevos mas muchas veces (pongo lo de nuevos por que acabo de ver una discusión en otro foro por utilizar la palabra novato de una forma un poco despectiva). Si se habla de areas pues un poc de lo mismo, si hablamos de lo que sea pues es lógico, es un foro vivo y con buena salud
Luismi Biker
04/10/2016, 10:03
Buena expresion esa de cerdos de dos patas, a esos lo que necesitan es vara, yo procuro que cerca mia no haya nada de lo que me puedan poner la cara colorada, si vienen los del boli y la libreta de recetas nos quejamos. Por mi que se paseen dos veces al dia, que llevando todo ok y siendo legal. Falta de vara es lo que hace falta.
COMANCHE
04/10/2016, 10:27
Si comanche tienes cierta razón en lo de la monotesis, puede que en cierta medida estemos cayendo en reglas monoteitas, pero es que puede que al final estemos llegando a bases de pensamiento mas cercanas.
Se habla de coches, si, pero una cosa los que tenéis cv muchas veces comentáis sobre vuestros tractores (en el sentido de tirar no en el agrario) y es lógico, eso deriva en como se tiraba hace años de las cv y se termina hablando de coches antiguos, lo mismo de las ac se acaba muchas veces hablando de las ac antiguas, o de las cv antiguas, se hace un poco de historia y eso tambien divierte, y los nuevos mas muchas veces (pongo lo de nuevos por que acabo de ver una discusión en otro foro por utilizar la palabra novato de una forma un poco despectiva). Si se habla de areas pues un poc de lo mismo, si hablamos de lo que sea pues es lógico, es un foro vivo y con buena salud
Yo hablaba de monotesis en otro sentido...en el sentido de la conveniencia y el matrimonio con una causa(en este caso una marca de coche), y en el desprecio y falta de respeto que sutilmente envuelto en verborrea y palabrería se emplea....y eso es ultimamente webcampista en temas de motor...
rocinante
04/10/2016, 10:40
...a mi que pasen los municipales, o la GC, donde estoy aparcado, no me importa... al contrario me da seguridad , si no estás cometiendo ninguna infracción no hay nada que temer...
el "marronero" si tiene que temer... es como las velocidades en la carretera..si vas a lo establecido, te debe importar poco los radares...
COMANCHE
04/10/2016, 10:44
...a mi que pasen los municipales, o la GC, donde estoy aparcado, no me importa... al contrario me da seguridad , si no estás cometiendo ninguna infracción no hay nada que temer...
el "marronero" si tiene que temer... es como las velocidades en la carretera..si vas a lo establecido, te debe importar poco los radares...
Ni tan siquiera importarán si son o no para recaudar...efectivamente
cormoran
04/10/2016, 10:46
Por ac pasión me entere que la explanada es del camping, pues entonces las cosas cambian pero muy poco, lo lógico es que el camping pida permiso para habilitarlo como aparcamiento y si quiere y tiene sitio como area,para eso no a de protestar ni hacer protestar al ayuntamiento, deberia pedir los permisos necesarios y atraer a los posibles clientes con precios realistas, no persiguiendolos con posuibles denuncias y fotos envidentemente torticeras. Que se cree que cuela un charco de lluvia como si fuera un desagüe de aguas grises
muchabeer
04/10/2016, 10:53
Lo malo, es que no hay forma de poder controlar todo... Y pillar y castigar al infractor y guarro... Eso sería lo ideal...
Entonces, viene lo más sencillo: Prohibir... Y eso ya es para todos... Los guarros, y los que no lo son...
Como la acampada libre... Pasar el día en el campo...
Lo poco que cuesta dejar todo como estaba, llevándote tus cosas... Además, las latas y botellas vacías, ya no pesan...
Por culpa de unos pocos, jodidos todos...
Saludos, y disfrutad donde podáis!!!!
muchabeer
04/10/2016, 10:58
Por ac pasión me entere que la explanada es del camping, pues entonces las cosas cambian pero muy poco, lo lógico es que el camping pida permiso para habilitarlo como aparcamiento y si quiere y tiene sitio como area,para eso no a de protestar ni hacer protestar al ayuntamiento, deberia pedir los permisos necesarios y atraer a los posibles clientes con precios realistas, no persiguiendolos con posuibles denuncias y fotos envidentemente torticeras. Que se cree que cuela un charco de lluvia como si fuera un desagüe de aguas grises
Entre nosotros, no cuela...
Pero, por desgracia, para el resto, sí... Y lograr con esa foto, que todo el que la vea (y desconozca que no cabe tanto agua en una Ac), odie a los usuarios de Ac, Camper, etc...
Y como se sabe que hay cerdos en todos los ámbitos de la vida, zasca para todo un colectivo...
Saludos
En el centro de la foto de la noticia, se indica que ninguna empresa se interesó por el proyecto.
47.500 € le costó al Ayuntamiento de Castellón crear el área de AC del Grao. 2000 m. cuadrados, 20 plazas, de momento gratuitas y todo el verano llena.
Cobrando ¿8? euros por pernocta, en menos de diez meses, amortizada la obra.
¿No ve el camping ese de Cunit el negocio? ¿O es que si cobraran ya no entraría la gente?
latumbadehuma
04/10/2016, 11:05
en francia:
con su barrera, su electricidad, su facilidad de llenar y vaciar depósitos...
https://www.google.es/maps/@44.3291109,-1.1508694,3a,75y,191.95h,88.74t/data=!3m6!1e1!3m4!1sOIr6DHFjH0gfCklW-JlDjw!2e0!7i13312!8i6656
una maravilla para las AC.
Rapid-in
04/10/2016, 11:47
En un mundo ideal, todos seriamos personas limpias y educadas.
En un mundo bueno, se deberían castigar las conductas incorrectas (tirar papeles al suelo, efectuar vertidos, orinar en la calle, olvidarse recoger el regalito del perro, etc...). Pero ojo, esa conducta concreta. Nunca el hecho de estacionar un vehículo en un lugar donde no este prohibido.
Pero en el mundo real, debemos ser conscientes de la cantidad de garbanzos negros (cafres vocacionales) y garbancitos (cualquiera de nosotros que ocasionalmente decimos "es que ...") que hay...
No se pueden crear "areas" (da igual el apellido) que no estén dotadas de unos servicios mínimos de limpieza, retirada de basuras y vigilancia. Para mi debería ser una condición sin cuyo cumplimiento no hay area. No digo que tengan que ser públicas o privadas, ni gratuitas o de pago. Es una competencia municipal y cada ayuntamiento debería decidir que es lo que hace en su término municipal. Y las AC tienen todo el derecho del mundo a estacionar como cualquier otro vehículo, que es lo que en primer lugar son: vehículos. Pero si un ayuntamiento decide crear (o meramente tolerar) un "área" tiene la obligación de mantenerla limpia. A nadie se le ocurre colocar un contenedor de basura sin tener un servicio de recogida de basura. Y en este tema debería ser igual. Todo ayuntamiento conoce perfectamente lo que ocurre a este respecto en su término municipal y (casi) todos cuentan con Policía Local, servicio de limpieza de calles, de recogida de basuras, etc... así que para mi no es un tema opcional: están obligados a mantener limpios todos los lugares del término municipal, sean parques públicos, calles, plazas, botellódromos, mercadillos, o "áreas".
Así que el titular dice muy poco del propio Ayuntamiento de Cunit. Si ha detectado que la gente "acampa", ¿cuantas multas ha puesto? Si la gente vierte aguas...¿a cuantos ha multado? Seguramente a ninguno. Y si han multado al que vierte aguas, pues asunto arreglado: se multa, se limpia y a otra cosa. Que si tan malos son los AC, se van a forrar a multas (los extranjeros estan obligados a pagarlas en el acto, so pena de inmovilización del vehículo). Y si no han puesto ninguna, todo esto es un cuento chino.
Lo que me cuesta es entender que se limpie la porquería que deja un botellón y no pase nada. Se limpie la porquería de un mercadillo y no pasa nada. La de una feria, una verbena, un concierto y la de un partido de fútbol. Y a nadie le extraña y todo el mundo sin rechistar. Y la de un área ¿no?
cormoran
04/10/2016, 12:00
En el centro de la foto de la noticia, se indica que ninguna empresa se interesó por el proyecto.
47.500 € le costó al Ayuntamiento de Castellón crear el área de AC del Grao. 2000 m. cuadrados, 20 plazas, de momento gratuitas y todo el verano llena.
Cobrando ¿8? euros por pernocta, en menos de diez meses, amortizada la obra.
¿No ve el camping ese de Cunit el negocio? ¿O es que si cobraran ya no entraría la gente?
Carlos 47.500 € montar un area, si es comprando el terreno me parece poco, si el terreno es municipal me parece una burrada, o es que han puesto el grifo de oro, con perdon de la ironia. Mira en Mondoñedo aprovechando el terreno donde se hacia la feria del ganado (la cambiaro para evitarles los malos olores a los vecinos, cosa bien hecha) pusieron un area con su plaza de carga y descarga, arreglaron jardin adyacente y asfaltando no llegaron a los 6000 €, lo se por que el encargado municipal que la llevo a cabo lo conozco y me lo comento y me enseñoel presupuesto inicial y se quedaron largos y eso que tuvieron que reasfaltar.
Si el camping de Cunit tenuiendo el espacio, solo tendria que hacer los desagues para las aguas grises y negras llevar el tendido de las aguas para cargar hacer el asfaltado y pintar las plazas, lo mas caro ya lo tiene y poniendo que le de por poner electricidad que no es necesaria, pues me parece el presupuesto no tendria que llegar as esos €, asi que con un pago de 8€ seguro que las cuentas le saldrian mucho mejores.
a las preguntas que haces si el dueño del camping viera el negocio se daria cuenta que lo tiene delante, que hay una solución para que le entren en el camping es poner unos precios atractivos y justos y no atacar a los posibles clientes, como empresario todo negocia tiene que ser rentable, peo tambien tiene que ser comercial, hay que olvidarse de epocas en que papa estado nos pagaba las perdidas. Mira cuando montamos la empresa de alquiler de ac salimos con precios rompedores, hemos tenido que ir subiendo para no perder dinero, aun asi seguimos estando en la gama baja de precios y ya tenemos nuestros clientes fijos, osea que el del camping de buen servicio a buen precio no cae en la cuenta que a la larga es buenos beneficios. Te entendi, me entiendes verdad
Porque me picáis?
Hace una semana fuimos mi mujer y yo a pasar cuatro días al Camping los Alfaques( s c de la Rápita ) y como llegábamos más tarde de la una de la noche paramos en la N340 en el buffet/gasolinera Sant Carles de la Rápita,habian varios camioneros ,y al poco llegó una ac .jugamos unas partidas al parchís y a dormir,al despertar y abrir la puerta la valla del parking parecía un basurero,yo coji mi basura y la deposite en un contenedor,y rumbo al camping(8km) ,pense cuanto cerdo hijo de p.... Hay en este mundo,el contenedor estaba a unos 20 m . Hay que entenderles pobres cerdos es una gran caminata!!
Los de la ac ,saludaron y se fueron justo detrás ,creo que con la cara que miraban lo decían todo,
Aunolose
05/10/2016, 10:41
¿estás seguro? lo digo que por que hay cientos de pueblos costeros "en Europa" y humildemente creo que no puedes conocerlos todos.
Lo que está claro es que pasar unos días en las playas españolas es un peligro, pues bandas organizadas se dedican a saquear a los turistas que van por allí. Y no lo digo yo, lo dicen los europeos que nos llevan años luz...
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://www.campingcheque.fr/communaute/forum/topic.php%3Fid%3D492&prev=search
Traducido de aquí:
http://www.campingcheque.fr/communaute/forum/topic.php?id=492
Y en algunos sitios, incluso tienen problemas similares a los de aquí:
http://www.corsematin.com/article/societe/camping-cars-veritable-probleme-ou-fausse-idee
Acampar y al azar vertido inevitable?
La falta de lugares de acampada fuera de camping es también un problema. Obviamente, algunos propietarios de autocaravanas no dudarán en pasar la noche en una playa de estacionamiento (pese a las señales que prohíben ella) o en un lugar aislado, rodeado de naturaleza. En la ocupación ilegal del dominio público o privado añadir al azar de dumping, que plantean un problema medioambiental real.
GlobetrotterXL
05/10/2016, 10:55
¿estás seguro? lo digo que por que hay cientos de pueblos costeros "en Europa" y humildemente creo que no puedes conocerlos todos.
Lo que está claro es que pasar unos días en las playas españolas es un peligro, pues bandas organizadas se dedican a saquear a los turistas que van por allí. Y no lo digo yo, lo dicen los europeos que nos llevan años luz...
https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=frú=http://www.campingcheque.fr/communaute/forum/topic.php%3Fid%3D492&prev=search
Traducido de aquí:
http://www.campingcheque.fr/communaute/forum/topic.php?id=492
Y en algunos sitios, incluso tienen problemas similares a los de aquí:
http://www.corsematin.com/article/societe/camping-cars-veritable-probleme-ou-fausse-idee
Naturalmente que no los conozco todos, pero mi trabajo se basa en recorrer Europa y la diferencia de áreas para AC con su equipamiento mínimo (sanitarios, vaciado de aguas,etc...) es sencillamente abismal, nada que ver, incluso en pequeñas poblaciones que no tienen ningún tipo de interés turístico. Es más, ¿cuantas áreas de servicio en España en autopista conoces que tengan equipación para vaciado de depósitos? En Francia sin ir más lejos son muchísimas de ellas.
Lo reitero, la diferencia entre el tratamiento de las AC en Europa y España es mucha.
Aunolose
05/10/2016, 11:18
Naturalmente que no los conozco todos, pero mi trabajo se basa en recorrer Europa y la diferencia de áreas para AC con su equipamiento mínimo (sanitarios, vaciado de aguas,etc...) es sencillamente abismal, nada que ver, incluso en pequeñas poblaciones que no tienen ningún tipo de interés turístico. Es más, ¿cuantas áreas de servicio en España en autopista conoces que tengan equipación para vaciado de depósitos? En Francia sin ir más lejos son muchísimas de ellas.
Lo reitero, la diferencia entre el tratamiento de las AC en Europa y España es mucha.
Eso ni lo niego ni lo dudo, lo que dudo es que en los pueblos costeros no tengan los mismos problemas que tienen aquí con la masificación, por muchas áreas que tengan. Por que, dime ¿cuantas autocaravanas caben en esas áreas de las pequeñas poblaciones? 20 ó 30 por lo menos, para que no haya problemas ¿es así?
Voy a hablar de mi libro (es una frase hecha, si tienes cierta edad, sabrás lo que quiero decir) han vendido la moto de que mi barrio es peatonal y a determinadas horas esto se pone petao de turistas españoles y extranjeros que van por donde les sale de las orejas, en bici, andando, en segway desos... desde fuera esto es maravilloso, pasear por el centro tranquilamente como si estuvieras en tu casa. Pero ¿y los vecinos? Ir con el coche supone "pegarte" con la gente, o que te peguen a ti, si van 8 ó 9 en bici, saliendo de un callejón sin visibilidad y cuando hace años que no te subes en dos ruedas (eso es lo que parece por que cómo se comportan algunos) Han quitado los bolardos para que quede claro que "todo es calle", incluso han pintado de negro los pasos de peatones, para que quede claro que no son necesarios, que puedes ir andando a tu ritmo, por donde quieras.
Entonces para no tener futuros problemas solicitamos la tarjeta de residente, y así poder ir con el coche ¿qué nos dicen? que no la necesitamos por que nuestra calle no es peatonal... me pregunto si es que quieren que llegue a mi calle volando o si es que debería poner un cartel imprimir la carta en un tamaño bien grande para ponerla en el coche como llevan los taxis la publicidad, a ver si así se quitan un poco antes de en medio. Por que no os equivoquéis, el problema final no es que sea no peatonal la calle, el problema es que la gente no le da la gana apartarse para que puedas pasar o se apartan lo mínimo. Si luego los atropellas o les das con el retrovisor, la culpa será tuya, "que vas como loco".
Y no acaban aquí los problemas, tal y como han dejado las cosas, solo me permiten llegar a mi calle por una ruta, una ruta que tiene en 100 metros 4 pasos de peatones, sin semáforo y casi siempre sin policía ¿qué pasa entonces? que a determinadas horas, con todos los turistas andando de un sitio para otro, esos 100 metros te pueden costar 10 minutos... y no exagero, por que la cola acaba llegando a calles que, en principio, no tienen nada que ver. ¿Crees que a mi como vecino sin local comercial, me va a importar el dinero que dejen esos turistas?
Y por no extenderme más, no hablo de los alquileres de pisos por días, con gente qué, por muy civilizada que sea, se levanta a las cuatro de la mañana para pillar un avión y va con los tacones o las maletas de ruedas p'arriba p'abajo, o de cómo suben los precios de los tomates para que los compren los turistas (y los vecinos), que parece que no han visto uno de verdad en su vida.
Vengo a decir, entiendo totalmente a los vecinos que están en contra de las aglomeraciones, sea de autocaravanas, de bicis o de gente andando.
Al parecer aquí no han sido los vecinos:
"El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales."
GlobetrotterXL
05/10/2016, 11:31
Eso ni lo niego ni lo dudo, lo que dudo es que en los pueblos costeros no tengan los mismos problemas que tienen aquí con la masificación, por muchas áreas que tengan. Por que, dime ¿cuantas autocaravanas caben en esas áreas de las pequeñas poblaciones? 20 ó 30 por lo menos, para que no haya problemas ¿es así?
Voy a hablar de mi libro (es una frase hecha, si tienes cierta edad, sabrás lo que quiero decir) han vendido la moto de que mi barrio es peatonal y a determinadas horas esto se pone petao de turistas españoles y extranjeros que van por donde les sale de las orejas, en bici, andando, en segway desos... desde fuera esto es maravilloso, pasear por el centro tranquilamente como si estuvieras en tu casa. Pero ¿y los vecinos? Ir con el coche supone "pegarte" con la gente, o que te peguen a ti, si van 8 ó 9 en bici, saliendo de un callejón sin visibilidad y cuando hace años que no te subes en dos ruedas (eso es lo que parece por que cómo se comportan algunos) Han quitado los bolardos para que quede claro que "todo es calle", incluso han pintado de negro los pasos de peatones, para que quede claro que no son necesarios, que puedes ir andando a tu ritmo, por donde quieras.
Entonces para no tener futuros problemas solicitamos la tarjeta de residente, y así poder ir con el coche ¿qué nos dicen? que no la necesitamos por que nuestra calle no es peatonal... me pregunto si es que quieren que llegue a mi calle volando o si es que debería poner un cartel imprimir la carta en un tamaño bien grande para ponerla en el coche como llevan los taxis la publicidad, a ver si así se quitan un poco antes de en medio. Por que no os equivoquéis, el problema final no es que sea no peatonal la calle, el problema es que la gente no le da la gana apartarse para que puedas pasar o se apartan lo mínimo. Si luego los atropellas o les das con el retrovisor, la culpa será tuya, "que vas como loco".
Y no acaban aquí los problemas, tal y como han dejado las cosas, solo me permiten llegar a mi calle por una ruta, una ruta que tiene en 100 metros 4 pasos de peatones, sin semáforo y casi siempre sin policía ¿qué pasa entonces? que a determinadas horas, con todos los turistas andando de un sitio para otro, esos 100 metros te pueden costar 10 minutos... y no exagero, por que la cola acaba llegando a calles que, en principio, no tienen nada que ver. ¿Crees que a mi como vecino sin local comercial, me va a importar el dinero que dejen esos turistas?
Y por no extenderme más, no hablo de los alquileres de pisos por días, con gente qué, por muy civilizada que sea, se levanta a las cuatro de la mañana para pillar un avión y va con los tacones o las maletas de ruedas p'arriba p'abajo, o de cómo suben los precios de los tomates para que los compren los turistas (y los vecinos), que parece que no han visto uno de verdad en su vida.
Vengo a decir, entiendo totalmente a los vecinos que están en contra de las aglomeraciones, sea de autocaravanas, de bicis o de gente andando.
Pues en eso que dices te doy la razón, las aglomeraciones nunca traen nada bueno y en el caso de lugares costeros en verano el problema se multiplica exponencialmente. La gran mayoría de lugares que he visto para AC en pueblos de interior suelen ser pequeños (para unas 10/15, en los de costa suelen ser algo más grandes, pero por mucho que lo sean serán incapaces de absorver la alta demanda en épocas concretas).
De todas formas, si el lugar es un lugar adecuado en cuanto a equipamiento y está equilibrado a nivel de demanda pocos problemas habrían de salubridad como el que indica la noticia del hilo. Si hablamos de zonas masificadas es mucho más complicado de solucionar, pero el problema es que ni siquiera se intenta, se prohíbe directamente que es más fácil.
Aunolose
05/10/2016, 11:38
Al parecer aquí no han sido los vecinos:
"El Ayuntamiento de Cunit señala que tiene diversos proyectos para esa primera línea de mar y teme que de convertirse en terreno de autocaravanas hipoteque cualquier actuación. Entre los proyectos para esa gran franja de terreno sin urbanizar frente al mar de Cunit y que hace años está catalogada como zona hotelera pero para la que ninguna cadena ha presentado proyectos de urbanización, está destinar una parte para el asentamiento de actividades comerciales."
Es que cualquier político usa a la excusa de los ciudadanos para imponer su política. A varios amigos míos, residentes en Valencia (pero no en el centro) les parece de p* madre que "el centro sea peatonal", y el alcalde los usa para decir "¿ves como lo hacemos bien?".
De todas maneras, y como no es peatonal (según la carta), os invito a los que viajais por el extranjero a que vengáis en coche hoy por ejemplo a las 11:30 por mi barrio, y que lo repitáis durante un mes, a ver que os parece...
La foto está manipulada y sé que hay más gente cívica que maleducados, pero incluso los educados en aglomeración, acaban siendo un problema que hay que gestionar, y si no se quiere ver, alguien "paga" por ello, sea en forma de olores, en forma de impuestos para reparar las fuentes, o mordiéndose las uñas cada vez que tiene que sacar el coche.
Por ac pasión me entere que la explanada es del camping, pues entonces las cosas cambian pero muy poco, lo lógico es que el camping pida permiso para habilitarlo como aparcamiento y si quiere y tiene sitio como area,para eso no a de protestar ni hacer protestar al ayuntamiento, deberia pedir los permisos necesarios y atraer a los posibles clientes con precios realistas, no persiguiendolos con posuibles denuncias y fotos envidentemente torticeras. Que se cree que cuela un charco de lluvia como si fuera un desagüe de aguas grises Hola o el camping a crecido mucho en una semana o me temo que la información de AC pasión no es correcta. Comoran es un descampado a pie de playa donde aparcan las autos, coches, y todo dominguero que quiera disfrutar de su bonita playa. El descampado esta separado por una carretera y después hay otro descampado más pequeño justo en frente de la estación de RENFE de Cunit. Un saludo.
El legia
05/10/2016, 17:07
http://4.bp.blogspot.com/-iT3tBGqHRNo/UWAPkePJ8TI/AAAAAAAAIuA/C8Dj3pLZkYU/w1200-h630-p-nu/caravanas+cunit+001.jpg
Aunolose
05/10/2016, 18:04
Pues en eso que dices te doy la razón, las aglomeraciones nunca traen nada bueno y en el caso de lugares costeros en verano el problema se multiplica exponencialmente. La gran mayoría de lugares que he visto para AC en pueblos de interior suelen ser pequeños (para unas 10/15, en los de costa suelen ser algo más grandes, pero por mucho que lo sean serán incapaces de absorver la alta demanda en épocas concretas).
De todas formas, si el lugar es un lugar adecuado en cuanto a equipamiento y está equilibrado a nivel de demanda pocos problemas habrían de salubridad como el que indica la noticia del hilo. Si hablamos de zonas masificadas es mucho más complicado de solucionar, pero el problema es que ni siquiera se intenta, se prohíbe directamente que es más fácil.
Se me pasó el mensaje mientras contestaba a Carlos.
Tiene muchas caras esto.
¿Prohibir o controlar? Siento si hablo de mi libro otra vez... :dontknow: se puede comparar con los pasos de peatones de los que hablaba antes. Para solucionar la cosa se pueden quitar, que sería prohibir o se puede poner a un policía dando paso, que sería controlar. Ahora bien ¿un policía en cada paso? es un derroche, lo veo hasta yo, que me beneficiaría y tampoco creo que haya quitarlos (todos...) si poner un policía ahí todos los días es un derroche en Valencia, imagina como se pueden controlar ciertas cosas en un pueblo pequeño. Por qué ¿tu pueblo tiene policía local? el mío no. Tendría que ir la Guardia Civil, ¿cada cuanto tendría que ir para evitar que alguien se mee en un rincón? o vacíe y se pire, o no se pire, pero lo haga cuando nadie lo vea y así no se sepa quien es. El control no es ni sencillo ni barato.
Otra cara. "Los autocaravanistas somos libres y nos encantan los sitios perdidos" como los de caravana que mantienen abiertos esos sitios perdidos de Dios. Sí, sí, les gusta eso de los sitios perdidos, pero se van todos al mismo sitio perdido, justo en el aparcamiento del pueblo más famoso y veraniego de todos. Además de caro.
Y así podemos seguir. No sería necesario si hubiera más educación, en todas partes, por que el mea en la calle, mea en la calle con autocaravana o sin ella.
PD: 5.000 habitantes debe tener el municipio para contar con policía local.
https://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_local_de_Espa%C3%B1a
http://www.geografiainfinita.com/2015/01/mucha-policia-el-reparto-de-las-fuerzas-de-seguridad-en-espana-por-comunidades-autonomas/
http://4.bp.blogspot.com/-iT3tBGqHRNo/UWAPkePJ8TI/AAAAAAAAIuA/C8Dj3pLZkYU/w1200-h630-p-nu/caravanas+cunit+001.jpg si señor Legia que hábil buscando noticias. Este solar era donde estaba la antigua policial local de Cunit. Estará a unos 800 metros de la playa en una zona muy tranquila. Un saludo.
¿A 800 metros de la playa? ¿Y pagando?
No interesa.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161005/090614bdf742c3dea5cc904b484336ea.jpg
Hola! Aunlose ,el problema es que en este planeta hay más de 7000m.de seres humanos y todo no es perfecto yo vivo en una calle como tú dices ,en una zona de turismo de las más concurridas de España,esta claro que para el que venga de Zaragoza o Barcelona a su apartamento propio ,le molesta todo Ami particularmente no,que vegan ,contra más mejor,porque cuando dejen de venir haber que haremos ,no hay que olvidar que vivimos muchos del turismo ,yo viajo con caravana y donde voy hago gasto ,lo mismo pienso de los que están aparcados con sus ac.en las playas ,tendrán que comer,no? Los que van ha hoteles también hacen ruido y al medio día muchos de ellos se comen un bocata del super en su habitación ,el turismo mueve mucho dinero y trabajo en este país ,bienvenidos
Y el caravanismo y autocaravanismo mucho
Aunolose
06/10/2016, 09:30
Salvo que sueltes tochos aún más tochos, es difícil explicarlo todo y que se entienda.
Más que la calle peatonal-que no es peatonal, me molestan los peatones... concretamente los que no son capaces de apartarse aunque te vean con el coche. No penséis que con la moto es mejir, a veces al revés, por que te ven más pequeño y no se inmutan, si van dos grupos, uno por la derecha y otro por la izquierda y ninguno se mueve ¿por donde pasas?
¿prohibur el turismo en un país donde se prefiere i.portar tecnologí a extranjera, aunque sea china? Claro que no. Educación, respeto y en mi caso poco más se puede hacer, aparte de cambiarme de piso...
cormoran
06/10/2016, 10:17
Hola o el camping a crecido mucho en una semana o me temo que la información de AC pasión no es correcta. Comoran es un descampado a pie de playa donde aparcan las autos, coches, y todo dominguero que quiera disfrutar de su bonita playa. El descampado esta separado por una carretera y después hay otro descampado más pequeño justo en frente de la estación de RENFE de Cunit. Un saludo.
Gracias por la aclaración pero es lo que se dijo, no tengo estando en el otro lado de la peninsula suficiente información y por lo tanto tengo que suponer que es cierta la información, claro que ahora mi opinión cambia.
Si el ayuntamiento saca a concurso una explanada para su explotación supongo que es por que le supone una solución beneficiosa para todos, a veces el beneficio no es económico sirva esto de premisa, hablan de hacer un area, pues por que no la hacen en esa explanada y si quieren que sea de pago que se la ofrezcan al camping, claro con unas condiciones de precio y mantenimiento que sean justas. y nada de maquinitas, personal que puede ser compartido con el camping