PDA

Ver la versión completa : Instalacion en autocaravana cinturon de 3 puntos

alacran
03/10/2016, 10:44
Hola:
Pue Abril compré una auto viejilla(Ford elnagh BigMarlin), pero muy espaciosa y uno de mis primeros bricos fué poner cintos para los niños, tuve suerte, ya que tenia ya instalacion de serie de cinturones al chasis, pero solo era de 2 puntos, con lo que las sillas no se pueden llevar.
A ver si a alguien le ayuda, ya que yo me volví loco buscando y no encontré practicamente ninguna ayuda de como hacerlo.
Bueno como ahora ando liado voy a poner un poco lo gordo y no como me gustaría hacer paso por paso y bien explicado...
Empecé desmontando lo antiguo, llevaba tornillos de paso fino, para que aguante mas fuerza, por debajo se ve como estaba de serie al chasis unido.
zona superior dentro del arcon
156680
zona inferior exterior, chasis
156681

Luego despues de tomar las primeras medidas empecé a adaptarlo, el esqueleto lo he hecho con tubo tubo de 60X40X2, en todos los sitios que agujereaba el tubo rectangular para atornillar, le he hecho un agujero mas grande y reforzado con tubo redonde de bastante espesor, qcreo que era tubo hidraulico de 16x2
156682
156683
156684
156685

lo que me costó bastante es que como no tenia la auto en el lugar de trabajo(donde me lo soldaba un compañero, ya que yo sueldo justillo) tuve que dar mas vueltas...pero bueno...mereció la pena

Fui adaptando todo el bastidor,en la auto y luejo lo prefijaba para llevarmelo a soldar, tambien los cintos para que corriese bien hay que pillarlos rectos, ya que si no no sale la correa del cinto(los compre de desguace) y en los laterales los anclajes hembra(al final tuve que poner unos largos de una furgoneta) para que saliesen fuera del baul.

Esta es la estructura ya cogiendo forma y color

156688
156687
156686
156689
Ya despues de varias adaptaciones montaje final, reforzando en la madera trasera, aunque en un choque frontal el que retendria el golpe es el nervio que tiene hacia adelante.
156692
156691

156693

alacran
03/10/2016, 10:46
Tambien adapte la tapa del baul, ya que era de las que se deslizaban, corté a medida y le puse unas bisagras para que se abatiese y asi no inutilizar el baul.
156695
156696

Trabajo casi final.....y que despues he hecho forma a los cojines, pero para que veais la idea sirve
156697
Bueno un poco contado por encima y con las fotos justas, aunque tengo mas..... pero si sirve a alguien pues de lujo.

Nanduby
03/10/2016, 13:32
Muy bueno el brico, yo estoy detras de hacer algo parecido para mi auto, lo unico que en mi caso es para cinturones ventrales, por que si pongo dos cinturones de tres puntos el mastil central me tendria que subir por mitad de la ventana trasera, y seri un follon el medio-condenar esa ventana, y, como he explicado en un hilo que abri, con los ventrales al pasar la ITV los meto dentro del arcon y chinpum...por si acaso al pollito de la ITV le da por meter la cabeza que no vea nada que no este homologado; de todas formas voy recogiendo datos para cuando me lie con lo mio.
Gracias

alacran
04/10/2016, 13:33
no entiendo cinturon ventral(de 2 puntos te refieres)yo en un principio pense en hacerlo en 2 piezas, pòr un lado la base y por otro el mastil, para el tema ITV, pero al final decidi hacerlo asi y la verdad que ha pasado itv sin problemas....

alacran
04/10/2016, 13:34
aunque mas que arriba ver los cinturones, yo creo que se darian cuenta por debajo en elchasis si haces todo nuevo....
aunque no te he entendido del todo como quieres hacerlo....
si me mandas el hilo que has abierto le hecho un ojo

Nanduby
04/10/2016, 16:01
Aqui esta
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93468
mirando por debajo el otro dia, vi que en los bajos hay varios tornillos que se fijan al chasis, tendria que ver de donde provienen esos tornillos y que es lo que fijan y si se pueden aprovechar esa misma fijacion para el bastidor, no creo que tuviera problemas

alacran
05/10/2016, 14:57
No se... al final es hacer una buena base de agarre, en sandwich, si coge chasis mejor y si no yo le podria una pletina robusta y larga que abarque los puntos de los cintos....no se si me explico...
pos nada para cualquier cosa, ya sabes!!!sasludos