PDA

Ver la versión completa : holanda 2015



d.dolors
04/10/2016, 18:54
Lo que en principio quería ser una ruta por Austria y el sur de la República Checa, se convirtió en un viaje a Holanda. Primero preparé la de Austria con muchas variantes, después preparé la de Holanda. Las dos eran atractivas, quizás la de Austria ganaba en paisaje y visitas en patrimonio, pero al final escogimos la de Holanda. ¿Porqué? Teníamos ganas de llevarnos las bicis, y Holanda es el lugar ideal para hacer excursiones fáciles y relajadas. Hemos estado en diversas ocasiones y conocemos algunos de los lugares que este año hemos decidido no visitar. Hemos repetido algunos y hemos conocido muchos otros que en las otras ocasiones se habían quedado en el tintero. Las entradas de los museos las compré por internet una semana antes. Las del Van Gogh tienes que indicar para que fecha y hora las quieres y las del Rijks solo la fecha. Te ahorras colas, sobretodo en el Van Gogh. También pedí cita para visitar la fábrica de diamantes Gassan. Para la casa de Anne Frank no hubo forma de reservar por internet, me daba todo como vendido. Bueno, una vez allí ya veríamos.

pulsa aquí para seguir leyendo en formato libro (http://www.webcampista.com/relatos/holanda2015-dolors/)

pulsa aquí para descargarte el relato en formato PDF (http://www.webcampista.com/relatos/holanda2015-dolors/files/assets/common/downloads/publication.pdf)

Nota aclaratoria: desde el formato libro puedes descargarte en pdf tanto el relato completo como una o varias páginas.

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=156757&stc=1&d=1475592928

rikytau
04/10/2016, 20:14
Que pasadaaa.
Fenomenal

jmlamsfus
04/10/2016, 20:19
Me apunto al hilo, es uno de mis posibles destinos para el próximo verano

Carlos
04/10/2016, 22:14
Gracias por el relato.

JUASUA
04/10/2016, 22:31
Gracias por compartirlo.

serranido
04/10/2016, 23:44
Gracias por el relato una chulada de Viaje

Citroen c-crosser Sun roller 350L

marta
05/10/2016, 00:40
Precioso viaje , gracias por compartirlo!

d.dolors
05/10/2016, 01:03
Gracias a vosotros por leerme

JotaCe
05/10/2016, 11:13
Interesante relato y buenas fotos ;-)

freber
05/10/2016, 11:17
Que pasada de reportaje!!!

latumbadehuma
05/10/2016, 11:43
gracias por compartilo, y a nimaría a todo el mundpo a hacerlo, ya que es una fuente de infromación importantísima para preparar los viajes.

d.dolors
05/10/2016, 13:45
Muchas gracias. La fotografia... otra de mis pasiones !!!

d.dolors
05/10/2016, 13:46
Te doy toda la razón. Es genial leer relatos de viajes.

mohicano
08/10/2016, 00:15
Y las fotos, y las fotos, que haces unas fotos que ya me gustaría, (aunque no me negarás que estoy aprendiendo a hacer algunas interesantes, eh?)

d.dolors
09/10/2016, 11:11
Y las fotos, y las fotos, que haces unas fotos que ya me gustaría, (aunque no me negarás que estoy aprendiendo a hacer algunas interesantes, eh?)

Como antes he dicho, se trata de una de mis grandes pasiones, esto combinado con una buena cámara (las del relato no son las del móvil...) un poco de sensibilidad artística y sobretodo un buen tema a fotografiar.... pués se pueden obtener resultados muy satisfactorios.
Tienes razón, estás aprendiendo, y tienes muy buenas. Y te animo y animo a todos a que compartais con los demás vuestras experiencias. Se que hay dias que no apetece para nada escribir, después de estar todo el dia sin parar de arriba para abajo (es que la vida del turista es dura Jajajaja, pero el resultado final lo merece, sobretodo de leer palabras tan motivadoras como las vuestras. Hoy mismo empiezo con el relato de estas vacaciones..... :love10:
Muchas gracias

Brujijerez
07/04/2017, 20:39
Qué buen relato de vuestro viaje, me encanta. Holanda es un viaje que tenemos en lista de espera. Tomaré nota.
Y las fotos..... Preciosas

txoniogarcia
02/05/2017, 22:29
impresionante relato, estoy recabando informacion para ir este verano por holanda, y me ha sido muy util, he echado de menos los nombres de los campings, aun asi, gracias.

d.dolors
02/05/2017, 23:15
Muchas gracias Txoniogarcia. Creo que la mayoría de los nombres de los campings si estan en el relato, algunos a pie foto.

el chana-2
20/05/2017, 17:23
Helio ,d.dolors . Much gracias por compartir tus vacaciones con nosotros en forma de relato , se hace muy ameno leerlo y re leerlo .Solo una duda , antes de irte a Amsterdam ,al camping Gaasper , en que camping estabais.Muchas Gracias.

d.dolors
20/05/2017, 17:43
Helio ,d.dolors . Much gracias por compartir tus vacaciones con nosotros en forma de relato , se hace muy ameno leerlo y re leerlo .Solo una duda , antes de irte a Amsterdam ,al camping Gaasper , en que camping estabais.Muchas Gracias.
Buenas. Gracias chana. El camping es el "De Kleine Abstoheve" en Oosterhout, a 11 kms. de Breda. Creo que en la pag. 5 puse algunas fotos. Es tranquilo, bonito con parcelas grandes, servicios modernos y limpios, sin restaurante ni animaciones. El coche se aparca fuera y se agradece no tener ni ruido ni humo de los tubos de escape. La mayoria de campistas que encontramos eran holandeses, super respetuosos y educados. Recomendable al 100% para quien prefiere este tipo de campings.

el chana-2
21/05/2017, 14:42
Holi ,Bon dia d.dolors , si que esta bien el Camping , y su situacion ,te fue bien para ver la zona? o huvieses preferido otro mas cerca de la zona que recorriste des de ese Camping ? Gracias.

d.dolors
22/05/2017, 01:05
Holi ,Bon dia d.dolors , si que esta bien el Camping , y su situacion ,te fue bien para ver la zona? o huvieses preferido otro mas cerca de la zona que recorriste des de ese Camping ? Gracias.


Bona nit.
El camping está bien situado para visitar el sur. Teniendo en cuenta que hemos estado en Holanda unas 4 o 5 veces, en el 2015 descartamos visitar algunos lugares que ya conocíamos y nos centramos en sitios quizás menos turísticos, algunos de ellos están en el sur y por eso escojimos este camping. No se que es lo que quieres visitar tu.... Otros años estuvimos en un cámping al sur de Amsterdam y dependiendo de lo que se quiera visitar está muy bien situado. Es el Batenstein y está en Woerden (mira en Maps) http://www.camping-batenstein.nl/. Es un camping genial, precioso (a ver si encuentro una foto y la pongo), también sin tráfico, muy tranquilo y Woerden lo tienes a un paseo caminando o en bici. Dependiendo que lo que quieras visitar, quizás es más recomendable que el de Oosterhoust.
Por ejemplo, está a 82 kms de Breda, a 31 de Gouda, 28 de Utrech, 39 de Roterdam, 49 de Delft, 37 de Leiden y 44 de Amsterdam, que dependiendo de los días que quieras dedicar a la capital, igual preferieres quedarte en un camping tranquilo y desplazarte en coche y trasporte público hasta en centro, o bien prefieres uno como el Gaasper que aunque para lo grande que es, es bastante tranquilo, pero no deja de ser un camping de ciudad. (Yo si puedo huyo de ellos...)
La penúltima y antepenúltima vez que estuvimos en Holanda, hicimos base únicamente en Woerden, desde allí visitamos: Breda, Delft, Gouda, Leiden, Utrech, Amsterdam, Edam, Volendam, Kinderdijk, Amersfort, el parque De Hoge Weluve, Giethorn, Zaandam...
Primero de todo. Que quieres ver ? Yo te sugiero que marques en un mapa los lugares que seguro que quieres visitar y después te será más fácil escoger camping.
Ten en cuenta que es un pais bastante pequeño y quizás te lo puedes montar para que solo tengas que hacer dos camping base, uno en el centro/sur y otro en el norte.
167586

No se si con esto te he ayudado o aún te he liado más.... jejeje !!
Cualquier cosa, si quieres mándame un privado.

el chana-2
22/05/2017, 19:37
Holi ,d.dolors , bona tarde , Muchas Gracias . No me lias , lo que dices es una buena idea , yo me e partido Holanda en tres zonas , primera la zona donde esta Obelink , nos hace ilusión ir a esta megatienda , y ver unos amigos Holandeses del Camping , luego la zona de Alkmaar , y ya la de Rotterdam hacia abajo , en Amsterdam ya hemos estado , por lo que en principio me la saltaría . La experiencia te enseña que el cambiar mucho de base , es perder tiempo , lo que puedas recorrer con el coche o transporte publico es tiempo que ganas. La idea que tu comentas es buena . Ademas solo vamos mi Mujer y yo , esto hace que vayamos mas tranquilos y no le exigimos tanto a los Campins , como diversiones , piscinas ,etc.. lo único buenos y limpios servicios. Subiendo querría ir a Luxemburgo y luego bajado , Bélgica , aunque en Bruselas , Gent y Brujas ya hemos estado , pero estas dos ultimas no descarto en repetir . Solo hay una cosa que me voy a tener que acostumbrar , según e visto en muchos Campings, lo de dejar el coche en el Parking , yo soy de tenerlo a mi lado , pero es lo que hay. En Suiza ya me paso , pero aquel era un mega Camping , estos son casi todos muy Familiares y no creo que este muy lejos . Muchas Gracias , ahora a estudiar un poquito , con el Mapa y los lápices de colores . Un Saludo.

el chana-2
15/07/2017, 13:37
Holi d.dolors , ya estamos de regreso , y me e acordado mucho de una frase tuya , cuando mas días iban pasando mas te daba la razón , pues yo no soy de esa idea de repetir lugares , y era la de haber estado en Holanda 4 o 5 veces , es impresionante , me a quedado la espina de la bicicleta , podíamos haber alquilado , pero mi mujer hace muchos años que no se subía a ninguna y tenia reparo , pero tengo una temporada para que se arranque , por que sin bicicleta no se puede exprimir bien Holanda, aunque a sido un viaje inolvidable lleno de grandes y hermosos lugares ,aunque te quedarás solo en una Zona , es una pasada como puedes disfrutar recorriendo los caminos imnumerables que hay tanto entre los Pueblos como a trabes de los bosques . Por lo que si alguien va estas vacaciones , la Bicicleta que valla por delante y a disfrutar .Te cuento un poco rápido al final el recorrido de mis tres semanas. primero ,Luxemburgo , luego Apeldoorn ,con Obelink , es una pasada de tienda , Luego estuvimos en Hoorn , de allí bajamos a Delft y estuvimos una semana, de ahí a Domburg,y a l final solo cruzamos Belgica ,yo quería llevar a mi Mujer al Rosellon a ver las plantaciones de Lavanda , que ahora están en su plenitud , pues en otras vacaciones llegamos tarde y ya habían recogido los campos , y de ahí para casa . Lo de Holanda es raro , e llegado a estar contento y relajado incluso paseando por Rotterdam , estando por por sus calles llenas de tiendas , sus construcciones modernas , siendo una gran ciudad , cuando yo busco mas los Pueblos y los rincones , La Haya , fuimos dos veces , en el tren y el Tranvía nos era muy cómodo ir , y repetimos , como te digo cosa inusual .Comer en los mercados , Pescado frito ,¨kibbeling¨con sus salsas Y los precios bien ,hasta el Gas-oil mas barato.Como os envidio a todos los como tú podéis plasmar en letras lo que veis y contarlo tan bien.Que la Salud y el trabajo nos acompañe y podamos volver.Un Saludo y Gracias.

cargoler
15/07/2017, 14:37
Me alegra leer lo que leo. Bienvenidos a casa!

Espero tener la oportunidad de pedirte consejo de nuevo. Falta que caigan unas vacaciones en mayo.


Salu2!!!

el chana-2
15/07/2017, 15:02
Holi Cargoler , Muchas Gracias. Muy Triste de que se hayan acabado ,pero muy contento de haberlas podido disfrutar , y de haber elegido para este año a Pais tan Hermoso , y con tan buena gente ,y como dijo Rambo !! Volvereee! Que nos acompañe la salud y el trabajo que ilusión y ganas no nos faltan.Un Saludo.

d.dolors
15/07/2017, 16:13
Bienvenido !!! Me alegro mucho que os haya gustado tanto, es lo que esperamos de las vacaciones, si no porqué estamos esperando durante 1 año ? Para disfrutar al máximo, sea relajandonos, paseando, yendo a tope.... Todo es válido.
Yo después de tantas veces, no descarto volver a Holanda, siempre, siempre quedan lugares para ver y también siempre aunque repitas lugares, es diferente.
Este año vamos a Austria, pero nos faltan unas semanitas... Ayyy que ganas tengo !!!!!!!!!

Saludos y a preparar las próximas......!!!!!

Angel y Nuria
02/05/2018, 19:02
Gracias por el relato nos servira de ayuda en nuestro próximo viaje este verano a Holanda

Salu2

d.dolors
03/05/2018, 09:38
Gracias por el relato nos servira de ayuda en nuestro próximo viaje este verano a Holanda

Salu2
Me alegro mucho. Holanda es un pais con gente encantadora, paisajes (aunque llanos) y pueblos idílicos y también (a veces) un poco de lluvia, pero es el precio que se paga para tener ese verde infinito.
Que lo paseis muy bien!

Saludos

florestala
04/05/2018, 14:02
yo, también voy este verano, mediados de agosto y una semana de septiembre, y ya estoy preparándolas, mirando en la web. que nos ayuda tanto con vuestros relatos, muchas gracias a todos

el chana-2
04/05/2018, 18:58
Holi , sobretodo no olvideis las bicicletas , es increible lo que se debe disfrutar llevándolas , es mi asignatura pendiente y mi ilusión por volver a este Pais . Coger por la mañana las bicis , mochila en la espalda con bocadillos y bebida , perderse por los caminos sin ruta fija por la llanura , ojo no e dicho Montañas , e dicho bien , llanura.