Ver la versión completa : A por la Caravana
Hola a tod@s de nuevo.
En primer lugar pedir disculpas a los compañeros del foro que tanto me ayudaron en mis comienzos por estos lares por de repente desaparecer y no dar señales de vida en practicamente casi un año.
Como alguno de vosotros sabeis teniamos pensado comprar una caravana ya que estabamos cansados de ir al piso que tenemos en la playa y necesitabamos cambiar de aire. El motivo de estar tanto tiempo sin dar señales de vida por aqui fue que decidimos poner el piso de la playa en venta y que una vez lo hubiesemos vendido nos comprariamos una caravana, de hay que no haya dado señales de vida en esta tiempo, eso si..... os he estado espiando casi a diario y aprendiendo todo lo que he podido de vosotros.
Pues os puedo contar que el piso de la playa nos lo señalaron la semana pasada y que la compra se va a cerrar en los proximos dias.
Una vez dicho esto os cuento las ideas que se nos pasaron por nuestras cabezas, desde la compra de una caravana hasta la compra de una auto caravana, al final hemos decidido que nos quedamos con la primera idea que tuvimos que fue la caravana, ya que nos da un poco de reparo el tema de tener que estar todo el timepo pendiente de donde podemos parar y que no se puede ni siquiera sacar un toldo ni ningun elemento de acampada, a parte de que no te falte cualquier necesidad basica y tengas que dejar el sitio donde estes para ir a comprar lo que necesites en ese momento o el tema de tener que aparcar la AC y tener que desplazarte a otro lugar en bus, taxi, metro.....(que realmente no es problema, pero.... si dispongo de un coche.... pues aparco cerca de donde vaya o busco un parking en el centro de la ciudad). Otro tema a tener en cuenta por lo que finalmente nos decantamos por la caravana es que tenemos una hija con 6 años y tambien tenemos que pensar en ella y donde se lo puede pasar mejor, cosa que creemos sera mejor en un camping, tanto por los servicios que ofrece como por la cantidad de niños que se puede encontar.
Una vez contado todo este toston, deciros que la caravana que hemos pensado mirar es algo tipo caravelair 376, knaus sport 400 lkk, o alguna del estilo con literas fijas y salon convertible en cama, ya que mas de una vez nos acompañara alguna primilla de mi nilña y el tema de la litera lo veo bastante util para este caso.
Tambien he estado viendo las caravanas Across y las Weinsberg, de estas se algo menos, pero por lo que he leido pesan relativamente poco y podrian valer mas para remolcar con mi coche, que como muchos ya sabeis es un Altea Xl 1.4 TSI, 125 cv, con 200 de Par de motor entre las 1500 y 4000 rpm., de momento la idea inicial es no cambiar de coche, aunque si en un futuro hubiera que cambiarlo pues lo hariamos, pero al ser solo 3 no creo que necesitemos una caravana muy grande.
¿Que opinais de las caravanas Across?, y ¿las Weinsberg?, de las primeras ya he leido algo en algun tema que otro del foro, pero de las segundas no mucho, y ¿la caravelair y la knaus que tal?, ya se que la knaus es la mejor, pero tambien es verdad que es mas pesada y mi coche no se si andara pachucho tirando de ella.
Bueno no os aburro mas, un saludo para todos y espero poder enseñaros proximamente mi nuevo conjunto.
Buenas, por si no se realiza la venta te diré que nosotros tambien tenemos una casa en la playa y que una cosa no quita la otra, la caravana la usamos para viajar, claro que estamos jubilados y utilizamos ambas cosas.Una caravana de segunda mano buscando te puede salir por 6000 €. Bueno dicho esto vamos al tema caravana, sois tres y alguna acompañante ocasional osea necesitas 4 plazas, casi cualquier caravana las tiene, el coche es el que más te limita, seria recomendable una caravana de maximo 4 mts. La idea de las literas está bien pero tambien te servirian dos salones convertibles en cama, las niñas dormirian juntas, a veces les hace más ilusión.
Marca de caravana: las diferencias son grandes entre unas marcas y otras pero casi todas, las marcas, tienen diferentes acabados eso ya depende de tu presupuesto, pero vamos que una marca de prestigio como las alemanas por ejemplo con un acabado básico no te va a encarecer demasiado el producto, Caravelair es una caravana de gama media, la mas vendida en Francia, Adria se ha quedado con Roller tambien es un fabricante muy fiable, Knauss tiene mucha fama pero ya no es lo que era, la Across hay de todo, son las antiguas ACE con las que hubo mucha polemica, las weinsberg no las conozco. Burstner, bien he tenido dos y era mejor la antigua. De las super caras no te digo nada porque son pesadas y generalmente no fabrican de menos de 450. Saludos
Hola , nosotros nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano .. 6000€ nos ha costado .. un sun roller 430 cp , no pasa itv ni seguro.
Es una 2 ambientes, cama fija con canapé y un comedor convertible en cama de matrimonio y una litera plegable , x q tb tenemos una hija y en más de una ocasión se traerá alguna amiguita
Lleva mover ( q va muy bien) y aacc frío-calor .. esta perfecta por dentro y x fuera , aunque tiene sus años
Nosotros tb llevamos un coche de 125cv un A3 sportback y tira bien pero mi marido va a hacerle una reprogamacion de motor para subir caballos
Nosotros muy contentos x el momento , tb en su día estuvimos viendo una caravelair antares 375 , q nos gustaba un montón , pero el espacio era reducido en comparación a la q hemos comprado ( es muy amplia ) y sirve para hacer uso tb en otoño - invierno cuando fuera al aire libre no se puede estar
Eso sí , mirar mucho ... comprobar sobre todo el tema de humedades , el espacio tb es importante ... seguro q encontraréis algo q os gustara y os llamara la atención. Las fotos engañan mucho , hay q ver en persona , nosotros estuvimos a punto de ir a ver una a casi 500 km de nuestra casa , pero fuimos realistas y no nos merecía la pena [emoji106]
Ah , si no queréis algo muy grande y Rutera , y poco peso , la Adria aviva 350 lite es una cucada .. ahora es nueva , no hay aún de segunda mano .. y se te va a los casi 12000€ pero nosotros la vimos y es muy bonita , pero se nos iba presupuesto y meternos en otro préstamo, como q no
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AntonioOC
08/10/2016, 10:49
Solo te puede decir una cosa... las weinsverg no pesa poco, una 400 sin nada se ira a los 900, mover, toldo, rueda de repuesto 1100kg... las mas ligeras son acroos, steckerman 370, adria 350 caravelair 376
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Gracias a todos por vuestras respuestas.
La caravana lo mas seguro es que la compremos nueva y tenemos casi seguro lo del tema de las literas, sin saber aun si decantarnos por literas fijas o saloncito convertible en cama, y litera plegable, pero lo unico q me echa para atras es que al comprar la caravana nueva tenemos pensamiento q nos dure bastantes años y realmente no se hasta que punto cuando mi niña y su primilla crezca cuanto peso aguantara esa litera plegable
Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
Hola , nosotros nos acabamos de comprar una caravana de segunda mano .. 6000€ nos ha costado .. un sun roller 430 cp , no pasa itv ni seguro.
Es una 2 ambientes, cama fija con canapé y un comedor convertible en cama de matrimonio y una litera plegable , x q tb tenemos una hija y en más de una ocasión se traerá alguna amiguita
Lleva mover ( q va muy bien) y aacc frío-calor .. esta perfecta por dentro y x fuera , aunque tiene sus años
Nosotros tb llevamos un coche de 125cv un A3 sportback y tira bien pero mi marido va a hacerle una reprogamacion de motor para subir caballos
Nosotros muy contentos x el momento , tb en su día estuvimos viendo una caravelair antares 375 , q nos gustaba un montón , pero el espacio era reducido en comparación a la q hemos comprado ( es muy amplia ) y sirve para hacer uso tb en otoño - invierno cuando fuera al aire libre no se puede estar
Eso sí , mirar mucho ... comprobar sobre todo el tema de humedades , el espacio tb es importante ... seguro q encontraréis algo q os gustara y os llamara la atención. Las fotos engañan mucho , hay q ver en persona , nosotros estuvimos a punto de ir a ver una a casi 500 km de nuestra casa , pero fuimos realistas y no nos merecía la pena [emoji106]
Ah , si no queréis algo muy grande y Rutera , y poco peso , la Adria aviva 350 lite es una cucada .. ahora es nueva , no hay aún de segunda mano .. y se te va a los casi 12000€ pero nosotros la vimos y es muy bonita , pero se nos iba presupuesto y meternos en otro préstamo, como q no
Picta me comentas que teneis un A3 con 125cv, ¿es gasolina tambien?.
La caravana lo mas seguro es que la compremos nueva y tenemos casi seguro lo del tema de las literas, sin saber aun si decantarnos por literas fijas o saloncito convertible en cama, y litera plegable, pero lo unico q me echa para atras es que al comprar la caravana nueva tenemos pensamiento q nos dure bastantes años y realmente no se hasta que punto cuando mi niña y su primilla crezca cuanto peso aguantara esa litera plegable
Efectivamente, ten en cuenta lo de las literas .. la litera de abajo siempre aguanta más peso , la de arriba es la q creo q como mucho aguanta 50 o 60 kg
Por eso es mejor lo de los saloncitos convertibles , q en 5 minutos tienes una cama
Picta me comentas que teneis un A3 con 125cv, ¿es gasolina tambien?.
Si , tb es gasolina.. en Audi y varios amigos mecánicos le han dicho de hacer una reprogamacion de motor para ganar unos cuantos cv más . No significa q va a ser la "bomba " para arrastrar cualquier cosa , pero siempre irá más holgado el motor
Nosotros no llevamos peso en la caravana , llevamos lo justo y necesario, sabanas , toallas , cubiertos , vasos , platos y poco más .. carpa y peso en el coche [emoji594]
Solo te puede decir una cosa... las weinsverg no pesa poco, una 400 sin nada se ira a los 900, mover, toldo, rueda de repuesto 1100kg... las mas ligeras son acroos, steckerman 370, adria 350 caravelair 376
Viendo lo que comentas de la weinsberg la dejo descartada y me centro en la caravelair 376, desde el principio me ha gustado y viendo q la compañera pita arrastra de una 430 con el mismo motor no creo q tenga problemas yo arrastrando una caravana de menos de 4 metros.
Viendo lo que comentas de la weinsberg la dejo descartada y me centro en la caravelair 376, desde el principio me ha gustado y viendo q la compañera pita arrastra de una 430 con el mismo motor no creo q tenga problemas yo arrastrando una caravana de menos de 4 metros.
La caravelair 376 tb está muy bien [emoji108]
jabito05
08/10/2016, 11:34
Hola aidavid,
yo miré fendt, caravelair y across antes de decidirme por mi Weinsberg.
La fendt es una maravilla pero se me subía de precio respecto a mi casita.
La caravelair me gustó mucho, mucho, pero no me enamoró...
La across me la desaconsejaron donde compré, incluso ya no la traían porque venden mucho más Weinsberg por calidad y durabilidad (eso me dijeron)
La Weinsberg desde el primer instante me llenó, me pareció que esta pequeña alemana tiene una buena relación calidad-precio, y también ayudó la profesionalidad con que me la vendieron, da seguridad de futuro sin duda.
Ahora, yo te recomiendo que las veas todas, te metas dentro, te imagines... y notarás cuál es vuestra caravana.
Tienes toda la razón .. cuando te metas en una y notes , esas mariposas en el estomago.. esa es la tuya [emoji4]
A nosotros nos pasó [emoji4]
Hola aidavid,
yo miré fendt, caravelair y across antes de decidirme por mi Weinsberg.
La fendt es una maravilla pero se me subía de precio respecto a mi casita.
La caravelair me gustó mucho, mucho, pero no me enamoró...
La across me la desaconsejaron donde compré, incluso ya no la traían porque venden mucho más Weinsberg por calidad y durabilidad (eso me dijeron)
La Weinsberg desde el primer instante me llenó, me pareció que esta pequeña alemana tiene una buena relación calidad-precio, y también ayudó la profesionalidad con que me la vendieron, da seguridad de futuro sin duda.
Ahora, yo te recomiendo que las veas todas, te metas dentro, te imagines... y notarás cuál es vuestra caravana.
¿Y de peso como sale?, cuando la veo es cierto que me gusta, pero han comentado q se va de peso con respecto a otras marcas.
Hola,yo llevo una hobby y estoy muy contento,pero el etro día estuve viendo unas caraveler y era preciosa,este meses la feria es un lugar perfecto para ver marcas y modelos(claro que no se si vives muy lejos de BCN) te compres lo que te compres os deseo que lo disfrutéis!!
Os cuento mi experiencia.. vimos varias nuevas ... y claro bonitas , maravillosas.. pero caras para nuestro presupuesto [emoji17]
Entonces nos pusimos a ver de segunda mano .. en una misma tarde fuimos a ver 3
Las 2 primeras no nos dijeron nada a simple vista , no x dentro ni por fuera
Mi marido se encargaba de ver x fuera y yo x dentro
Y se nos caía el alma a los pies cuando x fuera veíamos lo q veíamos
La tercera q vimos , era la nuestra [emoji4][emoji4][emoji4] nos dio un vuelco el ❤️
serranido
08/10/2016, 13:50
Primero decirle al compañero picta que la Adriá aviva 350 si es posible encontrarla de segunda mano pero que la encontrarás como Sun roller jazzero 350L lo sé porque es la mía. Adriá compro Sun roller y las empezó a fabricar las últimas Sun roller fabricadas son las Adriá aviva de hoy de hecho son exactamente iguales solo cambian las pegatinas jejeje.
En cuanto a las literas las mías son fijas y la de arriba soporta 70kg
Citroen c-crosser Sun roller 350L
jabito05
08/10/2016, 13:51
El peso con el que sale la Weinsberg 390 es de 850 kg y creo que respecto a la caravaleir es similar.
Cualquier caravana de las pequeñas, las ruteras, estarán 100kg arriba o abajo pero tu coche puede seguro. Yo no me agobiaba con eso y daría más prioridad a lo que os entre por la vista. Teniendo una niña de 6 años (nosotros también la pequeña tiene esos años) te queda mucho años de disfrutar haciendo camping y la que compréis debe de ser "la caravana" jejejeje
Yo te recomendaría la Across 430 cdl, tres ambientes y ligera de peso. Las Across no son Ace. Y algunos de los que critican ha Ace, es lo que escuchan. Todas tienen sus pros y contras. Yo tengo Ace y me va de lujo 12 años y pajaditas como todos. Los que tienen caravanas.
Caravelair ,para mi esta muy bien ,weisber también las vi en su día y molan ,quizás para mi gusto weisber hace el baño un pelo. Más pequeño que caravelair y sterckeman que es lo mismo que caravelair tiene unas con literas baño etc y pequeñas muy chulas.la verdad es que es un lío ,pero lío del guay esto de estar mirando la caravana jajajj,que si el par motor que si el peso que si la distribución ,nueva o una casi nueva, etc ,como te han dicho ,yo también t aconsejo ,máximo una 430 ,las caravelair sterckeman y weisber están de 850 kg a masa máxima 1000 con 200 de par motor ,no te cojas más peso ,llegarás a todos los sitios y en subidas chino chano poco a poco ,pero iras bien un saludo
serranido
08/10/2016, 14:56
Yo te oriento en pesos reales mi caravana Sun roller 350 l ( Adriá aviva 350l si es nueva ) Tara 712 kg MMA de 750 a 900 kg creo recordar pesa lista para salir 4 (3 adultos una adolescente y se me olvidaba 2 perros de unos 20kg ) u personas de 850 kg a casi los 900. En cuanto a cómo he leído que llevan todo en el coche para que no ese tanto la caravana eso no implica que el conjunto pueda ir mejor de hecho por ese motivo han aparecido las MMC masas máximas del conjunto.
Mi opción para ti sería entre la 350 y 400 como máximo aunque me quedaría con el rango de más abajo 350 / 370.
Gracias a tod@s, me estais ayudando bastante y vamos cerrando el circulo de candidatas
Piensa que la 430 de tres ambientes te da mucho juego, en caso de salidas cortas y mal tiempo. Por eso de montar y desmontar. Llegas al camping, bajas patas, sacas toldo si hace sol y listo. Poca faena de montaje y desmontaje. Y ha disfrutar y no a pegarte una jornada de curro.
serranido
08/10/2016, 15:40
Piensa que la 430 de tres ambientes te da mucho juego, en caso de salidas cortas y mal tiempo. Por eso de montar y desmontar. Llegas al camping, bajas patas, sacas toldo si hace sol y listo. Poca faena de montaje y desmontaje. Y ha disfrutar y no a pegarte una jornada de curro.
Compi todo es como se lo monte cada cual yo no me pego ninguna paliza. Pero es esto es más cuestión de gustos en cuanto vea la que le enamoré y entre en el peso que puede llevar poco importará nuestra opinión jejejejeje
Pues a mi me da pereza de hasta poner una carpa plegable, porque normalmente salgo fin de semanas. Y no ha irme ha echar horas extras. Pero como dice Serranido, cada cual se lo monta a su manera.
Creo q realmente a todos nos gustan los caballos grandes, anden o no anden, pero en mi caso creo q tengo el hándicap del motor de mi coche y el ser gasolina, pero de todas formas ire a ver esa across 430 cdl, que no pierdo nada, asi ver su distribución, pesos..... de igual modo vere la adria y caravelair que son las mas contenidas en peso
Quise decir Acoss 432 cdl.
cormoran
08/10/2016, 16:12
aidavid lo de ac o cv no lo justifiques con lo de los elementos de acampada, por que eso es igual para las cv, los carros tiendas, etc, simplemente la acampada libre esta prohibida. Di simplemente que os a gustado mas la idea de la cv, que no pasa nada hombre, así que venga liaros la manta la cabeza y a por la cv sin complejos que no pasa nada, sobre todo si habéis visto la de vuestros sueños
Primero decirle al compañero picta que la Adriá aviva 350 si es posible encontrarla de segunda mano pero que la encontrarás como Sun roller jazzero 350L lo sé porque es la mía. Adriá compro Sun roller y las empezó a fabricar las últimas Sun roller fabricadas son las Adriá aviva de hoy de hecho son exactamente iguales solo cambian las pegatinas jejeje.
En cuanto a las literas las mías son fijas y la de arriba soporta 70kg
Vaya .. no lo sabía .. pero cuando busque de segunda mano no encontré .. tienes razón q x dentro son muy parecidas [emoji106] la mía es del año 99 y x dentro parece q solo tenga un par de años
Las Adria aviva siempre me han gustado, vimos una nueva y nos encantó pero se nos iba de presupuesto
Piensa también que en la 350 y en la 376 vas a dormir en cojines. En la 432 vas a dormir en un colchón, te vas a poder tomar un café, ver la television ó leer un libro, dentro de tu caravana. Mientras los demás duermen.
serranido
08/10/2016, 16:38
Vaya .. no lo sabía .. pero cuando busque de segunda mano no encontré .. tienes razón q x dentro son muy parecidas [emoji106] la mía es del año 99 y x dentro parece q solo tenga un par de años
Las Adria aviva siempre me han gustado, vimos una nueva y nos encantó pero se nos iba de presupuesto
Las Sun roller de 2014 fueron las últimas en salir estas y las aviva son exactamente iguales.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/9bc73ea869816bc058a18afc0232afbc.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/d99944c10e3cc7b6ecd8c8d495018ad3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/3c511259e606ff0744bb024cc4f92d26.jpg
Esta es la mía
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/d0c34e6396864d1f290d287846e50eeb.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/f2fdef13af3f29c41dad31f6229cfc09.jpg
Muy buenas yo hasta hace bien poco tenía la Knaus 400lk y estábamos encantados con ella, la litera basculante tiene un peso máximo de 60kg la arrastramos con un Altea xl 2.0 tdi 140 y iva muy bien el conjunto. Aunque este verano estuvimos todas las vacaciones con ella y para cuatro a nosotros se nos quedó un poco justa de armarios.Ahora tenemos una 486 anteres de luxe y muy contentos con ella. Todo depende de lo que te vayas a mover, nosotros somos más de estar plantados en un camping dos o tres semanas y no hacer mucha ruta. Pero cada uno tiene que saber que uso le va a dar a la caravana. Espero haberte ayudado.Un saludo.
aidavid lo de ac o cv no lo justifiques con lo de los elementos de acampada, por que eso es igual para las cv, los carros tiendas, etc, simplemente la acampada libre esta prohibida. Di simplemente que os a gustado mas la idea de la cv, que no pasa nada hombre, así que venga liaros la manta la cabeza y a por la cv sin complejos que no pasa nada, sobre todo si habéis visto la de vuestros sueños
En ningun momento justifico, solo expongo lo que pensamos en cuestiom de llegar a algun sitio y tener q desplazarnos a otro moviendo la AC, para eso prefiero la caravana y disponer del coche para dicho proposito, el dia que mi hija no quiera venir con nosotros seguro que nos liaremos la manta a la cabeza e iremos a por la AC con su correspondiente moto enganchada atras, no es justificar es ajustarse a las necesidades y gustos.
Muy buenas yo hasta hace bien poco tenía la Knaus 400lk y estábamos encantados con ella, la litera basculante tiene un peso máximo de 60kg la arrastramos con un Altea xl 2.0 tdi 140 y iva muy bien el conjunto. Aunque este verano estuvimos todas las vacaciones con ella y para cuatro a nosotros se nos quedó un poco justa de armarios.Ahora tenemos una 486 anteres de luxe y muy contentos con ella. Todo depende de lo que te vayas a mover, nosotros somos más de estar plantados en un camping dos o tres semanas y no hacer mucha ruta. Pero cada uno tiene que saber que uso le va a dar a la caravana. Espero haberte ayudado.Un saludo.
Nuestra intencion, al estar acostumbrados a ir al piso de la playa sobre todo en verano todos los fines de semana, es salir todo lo que podamos, siendo rutas relativamente cortas los fines de semana (sevilla-cadiz / sevilla-huelva / sevilla-malaga), y media o largas durante el mes de agosto, feria, semana santa.... de hay que este sea otro tema en el que estemos en duda, tal y como dice el compañero una 3 ambientes es ideal, pero habria que ver pesos de la caravelaor 426 y en el caso de la across 432 cdl la calidad de los acabados (ya que el peso parece razonable), otras opciones son las que hemos comentado anteriormente como las adria 350/370, la caravelair 376, l knaus 400, la wesiberg 400..... teniendo la duda de si seria aconsejable las literas fijas, los dos comedores, la cama fija y salon convertible con litera escamoteable, o los dos salones. Ser o no ser, esa es la cuestión.......
Hola a tod@s de nuevo.
En primer lugar pedir disculpas a los compañeros del foro que tanto me ayudaron en mis comienzos por estos lares por de repente desaparecer y no dar señales de vida en practicamente casi un año.
Como alguno de vosotros sabeis teniamos pensado comprar una caravana ya que estabamos cansados de ir al piso que tenemos en la playa y necesitabamos cambiar de aire. El motivo de estar tanto tiempo sin dar señales de vida por aqui fue que decidimos poner el piso de la playa en venta y que una vez lo hubiesemos vendido nos comprariamos una caravana, de hay que no haya dado señales de vida en esta tiempo, eso si..... os he estado espiando casi a diario y aprendiendo todo lo que he podido de vosotros.
Pues os puedo contar que el piso de la playa nos lo señalaron la semana pasada y que la compra se va a cerrar en los proximos dias.
Una vez dicho esto os cuento las ideas que se nos pasaron por nuestras cabezas, desde la compra de una caravana hasta la compra de una auto caravana, al final hemos decidido que nos quedamos con la primera idea que tuvimos que fue la caravana, ya que nos da un poco de reparo el tema de tener que estar todo el timepo pendiente de donde podemos parar y que no se puede ni siquiera sacar un toldo ni ningun elemento de acampada, a parte de que no te falte cualquier necesidad basica y tengas que dejar el sitio donde estes para ir a comprar lo que necesites en ese momento o el tema de tener que aparcar la AC y tener que desplazarte a otro lugar en bus, taxi, metro.....(que realmente no es problema, pero.... si dispongo de un coche.... pues aparco cerca de donde vaya o busco un parking en el centro de la ciudad). Otro tema a tener en cuenta por lo que finalmente nos decantamos por la caravana es que tenemos una hija con 6 años y tambien tenemos que pensar en ella y donde se lo puede pasar mejor, cosa que creemos sera mejor en un camping, tanto por los servicios que ofrece como por la cantidad de niños que se puede encontar.
Una vez contado todo este toston, deciros que la caravana que hemos pensado mirar es algo tipo caravelair 376, knaus sport 400 lkk, o alguna del estilo con literas fijas y salon convertible en cama, ya que mas de una vez nos acompañara alguna primilla de mi nilña y el tema de la litera lo veo bastante util para este caso.
Tambien he estado viendo las caravanas Across y las Weinsberg, de estas se algo menos, pero por lo que he leido pesan relativamente poco y podrian valer mas para remolcar con mi coche, que como muchos ya sabeis es un Altea Xl 1.4 TSI, 125 cv, con 200 de Par de motor entre las 1500 y 4000 rpm., de momento la idea inicial es no cambiar de coche, aunque si en un futuro hubiera que cambiarlo pues lo hariamos, pero al ser solo 3 no creo que necesitemos una caravana muy grande.
¿Que opinais de las caravanas Across?, y ¿las Weinsberg?, de las primeras ya he leido algo en algun tema que otro del foro, pero de las segundas no mucho, y ¿la caravelair y la knaus que tal?, ya se que la knaus es la mejor, pero tambien es verdad que es mas pesada y mi coche no se si andara pachucho tirando de ella.
Bueno no os aburro mas, un saludo para todos y espero poder enseñaros proximamente mi nuevo conjunto.
En ningun momento justifico, solo expongo lo que pensamos en cuestiom de llegar a algun sitio y tener q desplazarnos a otro moviendo la AC, para eso prefiero la caravana y disponer del coche para dicho proposito, el dia que mi hija no quiera venir con nosotros seguro que nos liaremos la manta a la cabeza e iremos a por la AC con su correspondiente moto enganchada atras, no es justificar es ajustarse a las necesidades y gustos.
Nuestra intencion, al estar acostumbrados a ir al piso de la playa sobre todo en verano todos los fines de semana, es salir todo lo que podamos, siendo rutas relativamente cortas los fines de semana (sevilla-cadiz / sevilla-huelva / sevilla-malaga), y media o largas durante el mes de agosto, feria, semana santa.... de hay que este sea otro tema en el que estemos en duda, tal y como dice el compañero una 3 ambientes es ideal, pero habria que ver pesos de la caravelaor 426 y en el caso de la across 432 cdl la calidad de los acabados (ya que el peso parece razonable), otras opciones son las que hemos comentado anteriormente como las adria 350/370, la caravelair 376, l knaus 400, la wesiberg 400..... teniendo la duda de si seria aconsejable las literas fijas, los dos comedores, la cama fija y salon convertible con litera escamoteable, o los dos salones. Ser o no ser, esa es la cuestión.......
Con esas premisas, yo descartaría tres ambientes y buscaría el equilibrio en una 450, comedor amplio y cama fija.
Con esas premisas, yo descartaría tres ambientes y buscaría el equilibrio en una 450, comedor amplio y cama fija.
Incompatible con el coche con que empezaria a arrastrar
AntonioOC
08/10/2016, 18:55
Yo sigo opinando, una 400 con literas, 350 o 370
xgarbanzo
08/10/2016, 19:03
Yo soy mas de la opinion de que la cama para los adultos sea fija, mas comoda y mejor descanso. Si solo es una niña y otra posible, cualquier salon convertible para los crios te podria servir.
Yo no veria descabellada una 450, una Knaus sport, por ejemplo, se te va a una MMa de 1150 kg, que no es excesivo para 120 cv y 200 de par (aunque tendras que ir mas despacio en subidas, pero eso te pasara con 850, 950 o 1100 Kg de caravana)
Y si no una 400 QD, 1000 de mma y cama de matrimonio fija
AntonioOC
08/10/2016, 19:05
Para la cama con cojines la solucion es , colchoncillo de 7cm de visco, cuando se convierta en salon se coje el colchoncillo y se enrolla junto con las sabanas y a la litera
Yo soy mas de la opinion de que la cama para los adultos sea fija, mas comoda y mejor descanso. Si solo es una niña y otra posible, cualquier salon convertible para los crios te podria servir.
Yo no veria descabellada una 450, una Knaus sport, por ejemplo, se te va a una MMa de 1150 kg, que no es excesivo para 120 cv y 200 de par (aunque tendras que ir mas despacio en subidas, pero eso te pasara con 850, 950 o 1100 Kg de caravana)
Y si no una 400 QD, 1000 de mma y cama de matrimonio fija
Y en un Sevilla-Cádiz pocos puertos te vas a encontrar.
serranido
08/10/2016, 19:29
Para la cama con cojines la solucion es , colchoncillo de 7cm de visco, cuando se convierta en salon se coje el colchoncillo y se enrolla junto con las sabanas y a la litera
Y tampoco en mi caravana son muy cómodos se ajustan muy bien y quedan apretados de tal manera que están como si de una pieza se tratase.
Y en un Sevilla-Cádiz pocos puertos te vas a encontrar.
Y para Huelva tampoco, pero ya si es Málaga ya es otro cantar además hay que contar con alguna otra salida más larga en vacaciones.
Y para Huelva tampoco, pero ya si es Málaga ya es otro cantar además hay que contar con alguna otra salida más larga en vacaciones.
Ya. Por eso he puesto la ruta más suave de las previstas por aidavid. Con las Pedrizas ya hablamos de palabras mayores para un 1.4.
Gracias por el hilo...la verdad es que a mi me va al pelo, porque estoy exactamente en la misma situación...F Focus 90cv diesel...estoy mirando (empezando) con caja de 390 a 420, de segunda mano.
serranido
08/10/2016, 20:01
Ya. Por eso he puesto la ruta más suave de las previstas por aidavid. Con las Pedrizas ya hablamos de palabras mayores para un 1.4.
Hay una ruta para quitarte las Pedrizas de encima sería por la Roda de Andalucía hacia Campillos de allí a Cartama y de esta a Málaga. Pero como bien dices el motor es pequeño y lo mejor caravana pequeña para pasar puertos. Yo hace poco estuve en Camping el Peñón en Algamitas y tela la cuestecita para entrar de hecho tienen un todo terreno para quien quiera que le suban la caravana ese es uno de los motivos por el que yo tengo mi caravana y mi coche me encantan los camping de montaña jejejeje.
Totalmente de acuerdo con esto, es mas es una cosa que siempre he pensado que tendria preparado por si me decanto por un salon convertible
Y una cosa que estoy pensando, algunos me decis que una 430 o una 450, en ambas hay una cama fija y un salon que se convierte en cama, ¿cual es la diferencia con respecto a otra con salon convertible y literas fijas, si de todas formas voy a tener que hacer una cama grande para que duerma la niña?, imagino que sera el espacio, pero una vez esten echas las dos camas el espacio se reducira bastante ¿no?
Y una cosa que estoy pensando, algunos me decis que una 430 o una 450, en ambas hay una cama fija y un salon que se convierte en cama, ¿cual es la diferencia con respecto a otra con salon convertible y literas fijas, si de todas formas voy a tener que hacer una cama grande para que duerma la niña?, imagino que sera el espacio, pero una vez esten echas las dos camas el espacio se reducira bastante ¿no?
Hombre una con cama fija y salón convertible , tienes siempre la cama fija y el salón son 5 minutos en convertir , además es una cama grande y no se reduce mucho el espacio , sigue siendo amplia , además en la cama convertible pueden dormir 2 adultos
En cambio en una con salón convertible y literas , siempre tienes q hacer la cama de matrimonio y en las literas pueden dormir adultos pero nos es lo mismo .. además siempre es menos espaciosa , es más pequeña
serranido
09/10/2016, 00:52
Yo la ventaja que veo en las de dos salones o cama fija y salón es que en el momento que los niños crecen tienes ti cama y tu salón siempre montado
Que lio de distribuciones, lo mejor sera lo que habeis comentado anteriormente, seguro que cuando entre en la que deba elegir lo sabre.
Que lio de distribuciones, lo mejor sera lo que habeis comentado anteriormente, seguro que cuando entre en la que deba elegir lo sabre.
Lo sabrás [emoji4][emoji106]
Otro chisme más en una cv pequeña.
Otro chisme más en una cv pequeña.
Pues si , por qué con los cojines , una vez está hecha la cama , si encajan bien , ni lo notas , eso sí , si los cojines están bien ... otra cosa es q estén muy usados [emoji15]
Joe Pete
09/10/2016, 10:17
Nosotros vamos con una cama fija, inmensa y muuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuy cómoda, y un salon convertible y no lo cambio por nada....
El salon se convierte en menos que canta un gallo.... bajas mesa, 15 segundos? pones cojin grande mas pequeño para hacer un recatangulo perfecto 30 segundos? y pones una sabana bajera. 1 minuto? Luego sendos dos sacos de dormir, y la cama para mis dos hijos esta hecha.
Por la mañana, lo mismo pero al reves. 5 minutos y hasta los sacos estan plegados y guardados en su armario. Y la familia preparando el desayuno.
Y como he leido, cuando mis hijos dejen de venirse con nosotros, tendremos ya todo montado.
Nosotros vamos con una cama fija, inmensa y muuuuuuuuy muuuuuuuuuuuuy cómoda, y un salon convertible y no lo cambio por nada....
El salon se convierte en menos que canta un gallo.... bajas mesa, 15 segundos? pones cojin grande mas pequeño para hacer un recatangulo perfecto 30 segundos? y pones una sabana bajera. 1 minuto? Luego sendos dos sacos de dormir, y la cama para mis dos hijos esta hecha.
Por la mañana, lo mismo pero al reves. 5 minutos y hasta los sacos estan plegados y guardados en su armario. Y la familia preparando el desayuno.
Y como he leido, cuando mis hijos dejen de venirse con nosotros, tendremos ya todo montado.
Es que es lo mejor , la mejor distribución. Yo también la tengo así ... y es supercomodo el tener ya una cama fija montada y lo otro como salón
Cuando mi hija diga de no venir ya , pues lo mismo ... saloncito para nosotros y la cama fija con canapé , como si fuera una casita pequeña pero con ruedas
Joe Pete
09/10/2016, 10:23
Es que es lo mejor , la mejor distribución. Yo también la tengo así ... y es supercomodo el tener ya una cama fija montada y lo otro como salón
Cuando mi hija diga de no venir ya , pues lo mismo ... saloncito para nosotros y la cama fija con canapé , como si fuera una casita pequeña pero con ruedas
Exacto, es justo justo la expresion de mi mujer, es su casita con ruedas jajaja
Esta semana que entra ire a ver unas cuantas caravanas nuevas, os ire contando impresiones a ver tal.
¿no os da sensacion de perdida de espacio tener la cama fija en una caravana de 4 metros?
Esta semana que entra ire a ver unas cuantas caravanas nuevas, os ire contando impresiones a ver tal.
¿no os da sensacion de perdida de espacio tener la cama fija en una caravana de 4 metros?
La mía no es de 4 metros , sino de 5 metros más lanza y queda mucho espacio.
No sé que te dirán los que tengan 4 metros , de todas formas lo mejor es q mires muchooooooo .. A nosotros nos pasó , íbamos con una idea y después de mirar , cambiamos de idea
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
mohicano
09/10/2016, 12:43
Deberias venir a la fira de Barcelona, con el AVE.
Cuando busques, verás que será la caravana la que te encuentre a ti, y a tu mujer. Seguro. Al final, te enamoras y te aseguro que en la Fira está tu caravana.
Por cierto, has visto esta:?
https://www.youtube.com/watch?v=rLw0aOxQ72w
Adria, marca Eslovena, está a la vanguardia, y la calidad de su construcción está fuera de toda duda, llevan muchísimos años con un control de calidad exhaustivo.
Aunque, claro, frigo grande, claraboyas panorámicas, ducha... el equipo pone esa original caravana en unos 1100 kg según esta web alemana:
http://www.caravaning.de/test/premiere-adria-altea-4four-aussen-bunt-bedruckt-6622998.html
Cuando busques, verás que será la caravana la que te encuentre a ti, y a tu mujer. Seguro. Al final, te enamoras y te aseguro que en la Fira está tu caravana.
Adria, marca Eslovena, está a la vanguardia, y la calidad de su construcción está fuera de toda duda, llevan muchísimos años con un control de calidad exhaustivo.
Aunque, claro, frigo grande, claraboyas panorámicas, ducha... el equipo pone esa original caravana en unos 1100 kg según esta web alemana:
http://www.caravaning.de/test/premiere-adria-altea-4four-aussen-bunt-bedruckt-6622998.html
Que bonita !!! Así valdrá [emoji15]
mohicano
09/10/2016, 13:15
18000 creo
Pero puedes escoger motivos exteriores y conjuntar con el color de tu coche, todo un puntazo a lo aburrido del mercado clásico
No me enseñes estas cosas que las ve mi mujer y dice esto es lo que quiero yo.....
Me acaba de decir que como mi cumpleaños es el dia 23 de octubre que nos vamos a Barcelona y vemos alli todas las caravanas.
Creo q hay acertamos seguro.
Joe Pete
09/10/2016, 15:37
En mi caso también es una caravana de 5 mtr. mas lanza.
A pesar de que dice 432....
La cama fija se lleva una buena parte de la caravana, pero para nosotros el espacio qie queda libre es suficiente, aunque no es precisamente holgado pero nos encanta la distribución en el espacio de la caravana.
En mi caso también es una caravana de 5 mtr. mas lanza.
A pesar de que dice 432....
La cama fija se lleva una buena parte de la caravana, pero para nosotros el espacio qie queda libre es suficiente, aunque no es precisamente holgado pero nos encanta la distribución en el espacio de la caravana.
Mi modelo es 430 y son 5 metros más lanza
A nosotros se nos queda bastante bien de espacio , es amplia y la distribución nos encanta
Eso es algo que me preocupa y no se porque, pero me da cosita llevar un conjunto demasiado largo
Una duda que tengo, un compañero ha comprado una across nueva y ha pedido que le quiten el frigo trivalente y le monten uno solo a 220v., y digo yo, si el trivalente ya va a 220v. ¿para que lo cambia?, mi intencion es hacer la caravana autonoma en medida de lo que se pueda con placas solares, baterias y lo que sea necesario para poder estar 2 o 3 dias
Joe Pete
09/10/2016, 18:16
Entonces una tri te hace falta.
Las de 220 son mas potentes, enfrian mejor.
Y las tri, cuando mejor enfrian es con gas.
Por cierto esa adria me encanta junto con la averso plus 440tk me parecen muy bien aprovechados los espacios, el problema...... su peso
serranido
09/10/2016, 19:02
La nevera trivialmente te vale para cuando no tienes luz y la puedes poner a gas y a 12v como mantenimiento para el viaje pero como enfriar enfrían mejor las de 220v ( digamos las de casa ). Si vas a estar de camping y contratas luz lo mejor la de casa para el viaje llevas un par de botellas de agua congeladas y te mantiene el frío como en una nevera de playa, de hecho yo lo hago también con la trivialmente si tengo que llevar algo aunque la verdad es que llevo lo mínimo y compro ya en destino así no llevo peso que innecesario.
serranido
09/10/2016, 19:06
Si tu intención es que sea Autónoma que no leí el final del mensaje necesitarás la trivialmente. La de casa necesitas un transformador y se tragara la batería rápidamente en particular en invierno que cargan menos las placas.
Si tu intención es que sea Autónoma que no leí el final del mensaje necesitarás la trivialmente. La de casa necesitas un transformador y se tragara la batería rápidamente en particular en invierno que cargan menos las placas.
Entendido
Otra duda que tengo, tengo intencion de comprarla con aire acondicionado y calefacción, una vez entre al camping ¿la potencia que te dan es suficiente tanto para el aire como para cuando tenga q usar la calefaccion?, ¿podre usar el aire y la tele o una cocina electrica al mismo tiempo?.
Preguntas típicas de novatos.
Joe Pete
09/10/2016, 19:44
Yo te diría que si tienes un problema de peso, te olvides olimpicamente del aire.
Yo te diría que si tienes un problema de peso, te olvides olimpicamente del aire.
¿Tanto pesa un aire? Para mi el aire es imprescindible
serranido
09/10/2016, 19:54
La calefacción va a gas, también hay un accesorio para ponerla con luz, como te dice jota Pete todo suma si vas justo de peso cuenta que el aire pesa unos 30kg, la rueda de repuesto otros tantos, el avance algo más ( no es necesario si no haces temporada, para fin de semana mejor avance ligero o toldo con cerramiento )coge y ve sumando pesos
Joe Pete
09/10/2016, 19:55
¿Tanto pesa un aire?
Bueno, quizas sea de los accesorios mas pesados que y el que es mas facil prescindir de él.
Pero, eso va a gustos.
Lo que para mí esta claro es que si quieres poco peso, ni ac, ni avance. Te quitas de encima como 50 kilitos del tiron
serranido
09/10/2016, 19:55
El tema si te aguanta la potencia en el camping dependerá mucho del Camping pero se va aprendiendo y ves que puedes o no poner y como ponerlo.
La calefacción va a gas, también hay un accesorio para ponerla con luz, como te dice jota Pete todo suma si vas justo de peso cuenta que el aire pesa unos 30kg, la rueda de repuesto otros tantos, el avance algo más ( no es necesario si no haces temporada, para fin de semana mejor avance ligero o toldo con cerramiento )coge y ve sumando pesos
Lo del avance de momento lo descarto, ya que he leido bastante wn el foro y todos coincidis en que para pocos dias es mejor toldo y si veo que me es necesario lo completaría con el cerramiento
xgarbanzo
09/10/2016, 21:30
Respecto potencia del ac, yo hasta el presente lo he podido conectar en todos los campings, a partir de 6 A. El peso, pues si, son unos kilos, pero si vas a zonas calurosas el poder refrescar la caravana no tiene precio.
Respecto potencia del ac, yo hasta el presente lo he podido conectar en todos los campings, a partir de 6 A. El peso, pues si, son unos kilos, pero si vas a zonas calurosas el poder refrescar la caravana no tiene precio.
Pues ya me direis la calor que hace por el sur, imposible estar sin aire
AntonioPF
09/10/2016, 22:46
Yo tengo aire, y muy contento, cuando hace calor, y en en sur, lo hace, lo veo imprescindible y.no sólo para la siesta....
Si quieres poco peso, prescinde de otras cosas...
Respecto a distribuciónes, tengo cama hecha y salón en U, para mi, distribución ideal para una pareja.... después vinieron las gemelas, y pensé en tres ambientes ligeros... pero me quedaré cómo estoy porque alguna noche terminan durmiendo cada uno con una o las dos con mami, .... y no me veo yo metiéndole en una litera...
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
...un compañero ha comprado una across nueva y ha pedido que le quiten el frigo trivalente y le monten uno solo a 220v...
Hay gente para todo. Seguro que el del concesionario no ha puesto problema y se ha puesto muy contento con la idea de sustituir una nevera trivalente por una doméstica de 220v. Se ha metido un buen puñado de euros a la saca con el cambio. Lo suyo es que le regale al menos un juego de tapones para los oídos :razz:
... mi intencion es hacer la caravana autonoma en medida de lo que se pueda con placas solares, baterias y lo que sea necesario para poder estar 2 o 3 dias...
Sabrás que con la cv sólo puedes acampar en campings ¿no?. Por desgracia no se puede acampar donde quieras, ni bajar patas, ni desenganchar del coche, ni sacar una silla... sólo en campings. Entonces... ¿necesitas que la caravana sea autónoma por algo especial?. Si es para ahorrarte los 3 ó 4€ de conexión, debes hacer cuentas de los gastos de batería, placas, etc, lo que consigues y el posible ahorro
aritzondo
09/10/2016, 23:55
Hay gente para todo. Seguro que el del concesionario no ha puesto problema y se ha puesto muy contento con la idea de sustituir una nevera trivalente por una doméstica de 220v. Se ha metido un buen puñado de euros a la saca con el cambio. Lo suyo es que le regale al menos un juego de tapones para los oídos :razz:
Sorprendentemente, la casa lo tiene como opción. Un frigorífico Teka de 220v, con el que te descuentan entre 200 y 300 y pico euros (dependiendo de los litros) al montarlo en lugar del trivalente.
Personalmente, no me convence el cambio.
Sabrás que con la cv sólo puedes acampar en campings ¿no?. Por desgracia no se puede acampar donde quieras, ni bajar patas, ni desenganchar del coche, ni sacar una silla... sólo en campings. Entonces... ¿necesitas que la caravana sea autónoma por algo especial?. Si es para ahorrarte los 3 ó 4€ de conexión, debes hacer cuentas de los gastos de batería, placas, etc, lo que consigues y el posible ahorro
Y quien dice que quiera acampar en la calle, quizas solo piense en quedarme una noche en algun sitio con la caravana enganchada al coche, conozco a varias personas que lo hacen y no han tenido ningun problema mientras no saquen sillas, ni desplieguen toldo...... es mas estoy convencido q todos conocemos a alguien que lo haga, aunque personalmente mi intencion siempre sera la de iral camping, pero bueno quien sabe si algun dia me da por pararme en algun sitio y no desenganchar
mohicano
10/10/2016, 00:20
Para hacer noche en ruta, efectivamente muchos lo hemos hecho alguna vez, no necesitas placas solares, con la batería del mover te sobra para usar una luz led un rato y usar el grifo del agua. Incluso sin mover ni batería, conectado al coche puedes tener una energía puntual.
Yo no creo que vuelva a pararme de solitario, pero de hacerlo, aun teniendo mi cv autónoma, tengo una luz led tipo farolillo que se carga con USB y da una luz tremenda, antes de menguar la capacidad de mi batería o mermar la del coche, la usaría, dura horas, y se carga luego en marcha o en destino.
En mi experiencia, pocas veces encontrarás en ruta parajes mejores que un camping, donde poder relajarte en el exterior y estirar las piernas alejándote de la cv sin temores.
AntonioPF
10/10/2016, 09:02
La opción de cambio a 220v es de fábrica, y me pareció ver en su web que lleva coste
Pues yo al contrario, quiero un frigorífico que enfríe y un congelador que congele..... Si vas de camping, yo pillaria la de 220 a ojos cerrados.
subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo
cormoran
10/10/2016, 10:09
Primero perdonpor tardar en contestarte, problemas medicos de mi moza una gastroenteritis de caballo que nos hizo ir a urgencias pobrec¡cita ella, me habia parecido que te justificabas, pero las razones que expones como te digo plenamente validas, como cualquier otra, por cierto cuando tu hija tenga la edad suficiente si se lo pasa bien en la cv el "problema que tendras es cuando empiece a ligotear querra llevar a sus "novietes" en la cv o en la ac, te lo digo por expeiencia, mi hijo lo metimos por primera vez en la ac con 8 años, ahora tiene 22 y es un gran copiloto, no sabes el gustazo que es llevarlo como copi, especialista ya en navegadores, siempre atento que todo esta bien puesto, eligiendo destinos, poniendo musica, osease ayudando en todo lo que puede, es mas cuando me rompi el radio en Caceres se hizo cargo el en coger la ac y llevarme hasta casa y tenia solo ocho mese de carnet, como si hubiera nacido con el volante en las manos. Acostubrarla a que ayude en todo darle responsabilidades y que se divierta con vosotros.
Ppor cierto lo de los novietes es de broma cariñosa vale.
Disfrutar de lo que compreis muchos Km de disfrute
oscarrodrigo
10/10/2016, 15:13
Sorprendentemente, la casa lo tiene como opción. Un frigorífico Teka de 220v, con el que te descuentan entre 200 y 300 y pico euros (dependiendo de los litros) al montarlo en lugar del trivalente.
Personalmente, no me convence el cambio.
Hola!
Pues mirando los accesorios de la across he visto esto del cambio de nevera... Entre 200 y 300 euros menos... Porque menos? Porque me descuentan? Porque se ahorran la instalación de gas hacia la nevera entiendo?
Es que me planteo seriamente el pillar esta nevera como la de casa. Tengo claro que siempre iré de camping, no nos gusta estar fuera de ellos. Así que, con luz siempre. La piña de mi enganche ya no la he preparado para ir con la nevera en marcha, porque normalmente somos de comprar en el camping o de llevarnos cuatro cosas con una nevera y hielos dentro. Además, no me mola el gas, así que no lo he utilizado nunca para la nevera.
Por eso me planteo... Para que quiero una trivalente? Quizás mejor una como la de casa que enfríe i caliente con caña, no? Ahora bien, me echa para atrás el ruido, eso sí que me preocupa, porque al menos la de mi casa, no veas el ruidito que hace, y en una caravana cerrada...
Oscar, ni lo dudes, yo también siempre a camping y el rendimiento de una otra no hay color.... En cuanto al ruido, ni a mi ni a nadie nos molesta el pequeño ruido ocasional que genera el motor.......aunque entiendo que haya gente muy sensible en esto y le moleste..... Pero siempre se puede arreglar con tapones...... Aunque como digo, no creo que haga falta y seguro que te quitas quebraderos de cabeza, no tienes mas que ver los chorrocientos hilos e información que hay en la red sobre las trivalentes.
Joe Pete
10/10/2016, 15:41
Yo os recomiendo que no la cambieis en el conce.
Compradla vosotros y la trivalente la vendeis.
Una trivalente vale muchisimo mas que una de casa.
oscarrodrigo
10/10/2016, 16:25
Oscar, ni lo dudes, yo también siempre a camping y el rendimiento de una otra no hay color.... En cuanto al ruido, ni a mi ni a nadie nos molesta el pequeño ruido ocasional que genera el motor.......aunque entiendo que haya gente muy sensible en esto y le moleste..... Pero siempre se puede arreglar con tapones...... Aunque como digo, no creo que haga falta y seguro que te quitas quebraderos de cabeza, no tienes mas que ver los chorrocientos hilos e información que hay en la red sobre las trivalentes.
La verdad es que cada vez que le doy vueltas me convenzo más de la "doméstica". Sobretodo por mi forma de entender el camping, eh? Para gustos los colores, pero yo no concibo parar a hacer noche en ningún sitio que no sea un camping con luz. Parar por ahí fuera... a mi no me mola y a mi mujer ni te cuento :cool:. Y como el gas pues no me mola, no hace falta. Y la piña tampoco la tengo preparada para llevar la nevera conectada en marcha. Así que trivalente, pues no sé... Para otra persona será imprescindible pero a mi si me abonan 300 euros en la compra de la caravana y encima me enfría más, pues quizás me lo piense seriamente. Además, seguramente si, de aquí a unos años, hay que repararla o cambiarla por una nueva seguramente el precio será menor, no? De hecho mi intención en Caravelair/Sterckeman era comprar la que tienen ellos de cajón (con compresor, vaya) que me imagino debe ser igual que éstas "domésticas" pero ellos las montan en formato cajón, no?
Mi principial duda es... Si yo en el conce pido que me cambien la trivalente por una doméstica... la instalación de gas, no la ponen? Quizás dependerá de la marca... Preguntaré en Across a ver qué hacen. Mi preocupación es que si no me ponen la instalación de gas y el día de mañana me arrepiento y quiero poner una trivalente, pues más complicado luego, no?
Otra duda más... Si lleváis una nevera "doméstica" y hacéis rutas largas donde se para una noche en un camping, otra noche en otro camping... Entonces qué hacéis: no cargar mucha comida en la nevera y comprar más al día y si tenéis algo en la nevera ponéis unos hielos para el transporte mientras no está enchufada en ningún sitio??
Gracias!
oscarrodrigo
10/10/2016, 16:27
Yo os recomiendo que no la cambieis en el conce.
Compradla vosotros y la trivalente la vendeis.
Una trivalente vale muchisimo mas que una de casa.
Ya me parece buena idea pero a quién la vendo? Y donde compro la "doméstica"? No sé, estoy en plan "vago"... :king::king::king::king::king:. Como en la caravana que tenía de segunda mano me curré un montón de cosas, ahora estoy en plan señorito, que me venga todo ya montado del concesionario, jijiji
Joe Pete
10/10/2016, 16:30
Ya me parece buena idea pero a quién la vendo? Y donde compro la "doméstica"? No sé, estoy en plan "vago"... :king::king::king::king::king:. Como en la caravana que tenía de segunda mano me curré un montón de cosas, ahora estoy en plan señorito, que me venga todo ya montado del concesionario, jijiji
La pones en este foro en venta.
AntonioPF
10/10/2016, 16:31
Creo entender que no la cambian en el concesionario, sino que va de fábrica, por lo tanto en acabado será mejor, y lo mismo es un modelo más silencioso,
Lo mas importante es que sea no frost,el resto ya te han dado ideas, como poner 2 o 3 botellas de agua congelada para cuando cambias de camping o sales de casa...... lo bueno que tiene el compresor es que enseguida enfría, no tienes que esperar tanto, como en las trivalentes que funcionan bien, tardan muchísimo en coger temperatura óptima....mira, otra razón mas para huir de las trivalentes.....
oscarrodrigo
10/10/2016, 16:53
Creo entender que no la cambian en el concesionario, sino que va de fábrica, por lo tanto en acabado será mejor, y lo mismo es un modelo más silencioso,
Lo mas importante es que sea no frost,el resto ya te han dado ideas, como poner 2 o 3 botellas de agua congelada para cuando cambias de camping o sales de casa...... lo bueno que tiene el compresor es que enseguida enfría, no tienes que esperar tanto, como en las trivalentes que funcionan bien, tardan muchísimo en coger temperatura óptima....mira, otra razón mas para huir de las trivalentes.....
Sí, sí, he "sufrido" las trivalentes. Tardan muuucho en enfriar. Preguntaré lo del no frost, no había caído. En Across que es el que miro ahora pone Frigorifico TEKA 102L. Me imagino que en los tiempos que corren, sí será NO FROST, pero lo pregunto. Lo de las botellas más o menos lo he utilizado alguna vez con la trivalente y bien. Con ésta, al enchufar y enfriar rápido me imagino que aún mejor...
Y es verdad, viene de fábrica, no lo pone el concesionario. El modelo es Teka, me imagino que no será para tirar cohetes, una nevera decente y punto, supongo.
Bueno sigo por aqui preguntando dudas para la eleccion de mi primera caravana.
Creo que una de las distribuciones que tambien me podrian ir bastante bien seria cama fija y un salon en U (transformable en cama), ¿que marcas y modelos conoceis que tengan esta distribucion?
Bueno sigo por aqui preguntando dudas para la eleccion de mi primera caravana.
Creo que una de las distribuciones que tambien me podrian ir bastante bien seria cama fija y un salon en U (transformable en cama), ¿que marcas y modelos conoceis que tengan esta distribucion?
Claro es la distribución que te decía yo [emoji6]... La mía es así ...
Ahora en caravanas con esa distribución no caigo [emoji20].. La mía es de segunda mano sun roller
Lo único cojete las marcas q te llamen la atención .. Y entras en la web de cada una de ellas , y te pondrá las distintas distribuciones por modelos
AntonioPF
10/10/2016, 17:27
Knaus Sport450 fu
Weinsberg caraone 450 fu
Hobby de luxe 460UFe
Joe Pete
10/10/2016, 17:48
Adria Altea 402 PH
Adria Aviva 442 PH
Adria Aviva 400 PS
Adria Altea 402 PH
Adria Aviva 442 PH
Adria Aviva 400 PS
Pero los comedores no son en forma de U
Joe Pete
10/10/2016, 18:04
Pero los comedores no son en forma de U
Cierto....
Mi caravana es casi con esa configuracion y me dejé llevar jeje
Knaus Sport450 fu
Weinsberg caraone 450 fu
Hobby de luxe 460UFe
Imagino que todas ellas rondaran los 1000 y pico kg ¿verdad? Y mi coche se cagara enterito.
A parte del peso, ¿estas caravanas son muy largas contando la lanza?
Y quien dice que quiera acampar en la calle, quizas solo piense en quedarme una noche en algun sitio con la caravana enganchada al coche, conozco a varias personas que lo hacen y no han tenido ningun problema mientras no saquen sillas, ni desplieguen toldo...... es mas estoy convencido q todos conocemos a alguien que lo haga, aunque personalmente mi intencion siempre sera la de iral camping, pero bueno quien sabe si algun dia me da por pararme en algun sitio y no desenganchar
Era un simple consejo, más que nada para que sopeses si la inversión de hacer una caravana autónoma, te merece la pena.
... En cuanto al ruido, ni a mi ni a nadie nos molesta el pequeño ruido ocasional que genera el motor.......aunque entiendo que haya gente muy sensible en esto y le moleste..... Pero siempre se puede arreglar con tapones......
Con buen sueño, hay quien puede dormir plácidamente en una sala de conciertos :partiendo:
En serio. Los frigoríficos domésticos rondan los 40 decibelios. O sea, que habrá que aprender a dormir con tapones o acostumbrarse a los 40 db
Niveles de decibelios:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/niveles-decibelios-db-nuestro-entorno/322078.shtml
Con buen sueño, hay quien puede dormir plácidamente en una sala de conciertos :partiendo:
En serio. Los frigoríficos domésticos rondan los 40 decibelios. O sea, que habrá que aprender a dormir con tapones o acostumbrarse a los 40 db
Niveles de decibelios:
http://www.rtve.es/noticias/20100328/niveles-decibelios-db-nuestro-entorno/322078.shtml
Si si,pero esos 40 db no son de ruido constante, solo cuando arranca el motor..... Que perfectamente se puede dejar al mínimo de potencia, mas en invierno y el frigo apenas arrancara 2 o 3 veces a la hora y 1 minuto quizá cada vez que lo hace?.......
AntonioPF
11/10/2016, 09:49
Imagino que todas ellas rondaran los 1000 y pico kg ¿verdad? Y mi coche se cagara enterito.
A parte del peso, ¿estas caravanas son muy largas contando la lanza?
Yo tengo esa distribución, tango 450 cf, y si, el pico del 1000, son 300, y con lanza 6,5 creo recordar
Yo tengo esa distribución, tango 450 cf, y si, el pico del 1000, son 300, y con lanza 6,5 creo recordar
Gracias por la info AntonioPF [emoji106]
Y sobre la calefacción ¿cual es vuetra opinion?, calefacción a gas (y por lo tento tener q cargar con bombona), o un calefactor eléctrico. Imagino q el de gas sera mejor, pero vosotros teneis mas experiencia y me gustaria saber vuestras opiniones
Hay varios hilos con esa pregunta sobre el tema calefacción, y respuestas para todos los gustos (como para casi todas las preguntas :tongue3:)
Resumidamente... la calefacción Truma a gas calienta mucho y muy rápido, pero tienes que cargar con el peso (y el coste) de la bombona. A cambio, te permite ser autónomo.
Las versiones eléctricas tienen la ventaja de que suelen pesar poco (excepto los radiadores de aceite) y si pagas electricidad no te cuesta más (excepto en campings en que pagues según consumo, pero son pocos). Dentro de estos, tienes los de aceite (seguros y silenciosos, aunque pesados y más lentos en calentar), los calefactores de aire impulsado (rápidos, pequeños y ligeros pero ruidosos por la noche) y los convectores (silenciosos y ligeros, aunque más voluminosos). Personalmente tengo este último después de haber probado un calefactor y haberlo desechado por ruidoso; el de aceite sólo lo veo práctico en caravanas pequeñas poniendo uno chiquitín, si la caravana es grande y tienes que ir a más potencia, el peso lo veo excesivo.
Importante si vas a calefacción eléctrica es la potencia, para no exceder la que suele darte el camping. Por encima de 1000w tendrás problemas, y aún así, tendrás que tener la precaución de no poner a la vez el calefactor y el microondas o la placa de inducción, por ejemplo...
xgarbanzo
11/10/2016, 16:57
Si vas a salir en invierno, la calefacción de gas es la mejor, yo la he usado poco pero a bajo 0 dentro estas tan a gusto. Y un calefactor silencioso (que los hay, hay un Rowenta de unos 1200W que es muy silencioso) para el avance o para la caravana si no hace mucho frio.
Ademas, la bombona te permite tener gas en la cocina de la caravana y en la nevera, yo no lo veo mal. Y si tevas EN VERANO Y NO LA VAS A USAR, LA SACAS DEL ARCON Y LA DEJAS EN CASA
xgarbanzo
11/10/2016, 16:57
Perdon por las mayusculas, se me ham puesto sin querer
AntonioPF
11/10/2016, 17:06
Yo la de gas la he usado poco, pero cuando he salido en invierno es lo mejor, calienta mucho...
Ahora mismo yo no la compraría....
Al acostarse, un calefactor de aire y al levantarse igual, para dormir, unos buenos nórdicos, o sacos según gustos...
Gracias por vuestras respuestas, de ellas saco la conclusion de que si la caravana es de segunda mano y no lo trae hay solución y si es nueva y la trae, para dias de mucho frio puede ser muy buena y ademas puede usar la cocina
Y del aire acondicionado que opinais??, el tipo dometic de techo
yo no tengo tipo dometic pero un amigo si y me comentaba que estaba contento, eso si, era una caravana medio nueva...
serranido
12/10/2016, 13:48
La calefacción de gas solo es "necesaria" en sitios bajo cero yo compré la mía nueva y no le puse la calefacción, de hecho con un convector y los sacos de dormir hemos estado a varios grados bajo cero sin problemas. La cocina su la tengo y con una bombona de las azules más que suficiente ya que casi que no la uso por lo general pongo la placa de inducción. Además cuenta que siendo una caravana pequeña se calienta rápido.
En lo referente al aire el típico dometic funcionan muy bien yo no lo puse pues mi mujer y la niña no lo aguantan así que yo me tengo que aguantar con un ventilador y en cuanto me despisto me lo quitan porque tienen frío 😑, en alguna que otra ocasión he dormido fuera de la caravana que tampoco está mal al menos he estado fresquito jejejeje.
AntonioPF
12/10/2016, 14:07
Y del aire acondicionado que opinais??, el tipo dometic de techo
Por tus latitudes... imprescindible.... a ver..... se puede estar sin el... igual que antes los coches no llevaban...
Tengo el b2200..' y hace ruido pero es más soportable que el calor....
Dicen que los que van En el arcon son menos ruidosos y dan menos vibraciones, no te quitan una claraboyas, pero deben llevar una buena instalación de tubos con toberas hacía arriba
La calor no la aguanto y creo q seria algo imprescindible, sabeis si en caso de comprarla nueva habria alguna posibilidad de que no montarán la calefaccion y cambiarla por el aire, ¿o tanto uno como otro son extras q se pagan a parte?
AntonioPF
12/10/2016, 14:25
En tu caso, estufa no montaría si no vas a subir a los Pirineos...
Sí pones aire, a ver si te lo pueden poner sin quitarte una claraboya, haciéndote el agujero...
En mi caravana habían 2 claraboyas y una de ellas la aprovecharon para poner el aire dométic . Solo lo hemos encendido una vez y es una pasada como enfria enseguida .
La calefacción a gas siempre reseca más el ambiente
RAPOZUELO
12/10/2016, 17:26
Buenas tardes..... decirte que nosotros tenemos una Knaus Sport 450fu, y estamos super contentos con ella, calidad alemana en conford, aislamiento y material, con la seguridad sus chasis, de hecho la vamos a vender para pasar a una autocaravana y la idea es una Weinsberg, que es del grupo Knaus y muy parecida a la caravana que dejamos. Aprovecho para ofrecertela si estuvieras interesado en ella.
Un saludo y cualquier cosa que quieras preguntarme y pudiera ayudarte, no lo dudes.
Un saludo y esperamos verte pronto por esos camping del mundo......... es una gozada
Las Sun roller de 2014 fueron las últimas en salir estas y las aviva son exactamente iguales.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/9bc73ea869816bc058a18afc0232afbc.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/d99944c10e3cc7b6ecd8c8d495018ad3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/3c511259e606ff0744bb024cc4f92d26.jpg
Esta es la mía
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/d0c34e6396864d1f290d287846e50eeb.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161008/f2fdef13af3f29c41dad31f6229cfc09.jpg
Hola! Veo que tienes un cepo en la caravana , lo pones siempre que acampas? Yo estoy pensando en poner uno, después de los robos que está habiendo cada vez me da más miedo , un saludo
serranido
12/10/2016, 18:17
Hola! Veo que tienes un cepo en la caravana , lo pones siempre que acampas? Yo estoy pensando en poner uno, después de los robos que está habiendo cada vez me da más miedo , un saludo
Siempre no lo pongo pero según la confianza que me dé el sitio lo compré junto con la caravana en ese momento no tenían el antirrobo del estabilizador lo compré después, si decirte que este no está mal pero hay otro modelo que tiene una especie de plato que cubre los tornillos e impide que se pueda quitar la rueda.
Gracias y te agradezco tu ofrecimiento, es una caravana que me encanta, pero por desgracia mi coche no creo que pueda con esa caravana.
Un saludo y buenos viajes te has pegado con ella (he visto tu blog).
Los pirineos me cogen en la otra punta, pero seguro que en algunas vacaciones me dare un salto por alli.
y me queda claro lo de la claraboyi y el aire.
cormoran
13/10/2016, 10:52
Los pirineos me cogen en la otra punta, pero seguro que en algunas vacaciones me dare un salto por alli.
y me queda claro lo de la claraboyi y el aire.
Lo mismo me pasa a mi pero que quiere que te diga a la minima me doy el salto, el verano pasado salte tanto que llegue a Roma
Lo mismo me pasa a mi pero que quiere que te diga a la minima me doy el salto, el verano pasado salte tanto que llegue a Roma
Esa idea tambien mola
serranido
13/10/2016, 14:33
A mi me gustan esos saltitos también el problema es el tiempo que con solo quince días pues se hace un salto de muchos quilómetros al día si quieres estar un tiempo en el sitio. Pero en 4 o 5 años que ya los más chicos se han grandecillos ya iremos solos y cogeremos todas las vacaciones de un tirón y ya un mes es otra cosa
cormoran
13/10/2016, 15:50
A mi me gustan esos saltitos también el problema es el tiempo que con solo quince días pues se hace un salto de muchos quilómetros al día si quieres estar un tiempo en el sitio. Pero en 4 o 5 años que ya los más chicos se han grandecillos ya iremos solos y cogeremos todas las vacaciones de un tirón y ya un mes es otra cosa
Para un saltito asi ya sabes en mi tierra por el verano a veces y digo a veces se eta mas fresco que por Andalucia, otras no te lo aseguro que a veces pasa