PDA

Ver la versión completa : Pregunta Preparando Verano del 2017

latumbadehuma
11/10/2016, 17:19
Hola:

ya voy preparando el verano del 2017, y de momento tengo una zona delimitada.

No digo más de momento, pero seguro que os hace a muchos tener muchos recuerdos, y a otros tantos muchos sueños.

De momento, tengo la zona delimitada, sin ningún descarte ni ampliación.

157118

Un saludo
el menda.

AntonioPF
11/10/2016, 17:25
Veo que hay que aprovechar el pase anual de Disney...jeje

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»

JotaCe
11/10/2016, 17:33
Bueno, veo que tienes el destino muy claro :flipi:

Pero yo tampoco le hago ascos a nada de lo que hay ahí dentro...

(Claro que creo que no le haría ascos a nada de lo que rodearas con el rotulador al azar sobre un mapa... :partiendo:)

jassker
11/10/2016, 19:12
Que envidia, a ver si empiezo yo mismo a plantearme algo similar para salir de España y ver que tal es el mundo del caravaning fuera de aquí...suerte...

freber
11/10/2016, 19:17
Ya mes estás dando envidia. Nosotros tenemos el radio de acción bastante reducido porque con dos pequeños de menos de 3 años se nos haría un viaje muy duro salir de España, a no ser que vayamos a Portugal, claro, cerquita de Galicia.

Saludos, y disfruta con los preparativos y luego con el viaje, por supuesto.

VOLUSIA
11/10/2016, 19:22
Anda.....que no hay tema ahí dentro...jejeje

VOLUSIA
11/10/2016, 19:24
Que envidia, a ver si empiezo yo mismo a plantearme algo similar para salir de España y ver que tal es el mundo del caravaning fuera de aquí...suerte...

Pues es igual.......o mejor.
Saludos.

marta
12/10/2016, 00:37
Bueno, no está mal la zona... seguro que te va a ser dificil.... empezar a descartar!!

cargoler
12/10/2016, 06:08
Que pretendes visitar, lo de dentro o lo de fuera????[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Concreta un poco hombre

Salu2!!!

latumbadehuma
21/10/2016, 14:01
además que con mi caravana no debería de tener problemas de volumen... ¿alguien sabe hasta cuando es recomendable esperar para la compra de un billete de ida a Italia en barco?

¿será más barato si le quito las bicis para el trayecto del barco del techo de la caravana y las meto dentro de la caravana o por los asientos del coche o por donde pueda?

lo digo porque a veces tiene suplemento de altura.

AntonioOC
21/10/2016, 15:02
además que con mi caravana no debería de tener problemas de volumen... ¿alguien sabe hasta cuando es recomendable esperar para la compra de un billete de ida a Italia en barco?

¿será más barato si le quito las bicis para el trayecto del barco del techo de la caravana y las meto dentro de la caravana o por los asientos del coche o por donde pueda?

lo digo porque a veces tiene suplemento de altura.
Yo iria disfrutando por la costa contemplando el paisaje.... y seguro que te sale mas barato, ahora cada cual...
El billete si son como los aviones cuanto antes compres mas barato saldra digo yo..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

mohicano
22/10/2016, 17:45
La altura va por tramos, tipo más de 2 hasta 3 y así, o sea que donde entre tu caravana, entran las bicis en la baca. Luego el precio también va por longitud, lo que hace el embarque con coche+caravana bastante caro. Yo lo he mirado varias veces y siempre acabo en carretera.

latumbadehuma
26/10/2016, 18:04
seguimos pensando....

¿alguien tiene experiencia de alquiler de AUTOcaravanas en el extranjero?

estoy manejando también la idea en alquilar una Autocaravana para visitar el famoso trio de viena, praga, budapest y doscientos sitios más, ovbiamente.

¿que país de la zona sería más económico para el alquiler?

he visto incluso alguna en airbnb, donde un español alquilo una autocaravana en praga a un particular y se la llevo al aeropuerto y todo.

¿para una autocaravana necesito un dispositivo infantil para un niño de sies años?

JotaCe
26/10/2016, 18:11
Pero bueno... ¿recién comprada la caravana y ya te pasas al lado oscuro? Qué vergüenza... :nini:

JotaCe
26/10/2016, 18:17
Ahora en serio... supongo que habrás echado tus cuentas, pero si te estás planteando volar hasta allí y luego alquilar la AC, habría que analizar muy bien si el sobrecoste (que va a ser grande) compensa los días ganados.

Lo peor de esa zona es llegar, que al final casi pierdes una semana entre ida y vuelta (unos 3 días de cada). Sí, una semana de vacaciones es mucho para desperdiciarla; pero si te planteas escalas visitables interesantes (que las hay) no es tiempo del todo perdido. Cansancio... depende, yo lo he hecho en coche y no me parece para tanto. Eso sí, lo hice sin caravana, que es menos pesado. Lo ideal en esos casos es poder turnarse al volante, si tu pareja accede... (la mía antes sí, ahora con caravana, no).

Lo dicho, mira bien el coste. Chequia era barata hace años, pero me temo que ahora ya no, especialmente en lo relativo a temas turísticos. Hungría, lo mismo. Y Austria, qué contar...

Y se me ocurre otra cosa intermedia, que a lo mejor puedes considerar: ir en coche pero sin caravana y moverte en plan BnB. Hay bastante y bien de calidad y precio, así lo hice yo hace años por Alemania y Austria (en Chequia y Hungría no, ahí no te puedo decir si está bien el tema o no).

latumbadehuma
26/10/2016, 18:21
el problema no es dinero... es el tiempo de desplazamiento... y ojo... que el dinero tambien.

estoy viendo precios de camper por 1000€ para dos semanas, que más avión podrían ser 1600€.

la otra opción es la tienda, que a no me desagrada. ya he viajado en avión con tienda y alquilando un coche.

por supuesto están los hostels, albuergues, hoteles....

se me queda un poco pequeño el mundo que puedo visitar en caravana desde Madrid.

de aquí a nada cambio este blog por un viaje a japon en AC... ya que afortunadamente tengo allí unos amigos campistas que se alquilan ACs de vez en cuando.

juan lagi
26/10/2016, 19:04
No, si el circuito no está mal, no me extraña que ya estés preparando el verano 2017,lo necesitarás enterito para semejante recorrido...

DobleW0
26/10/2016, 19:23
¿De cuantos Kms. a recorrer, en cuantos días disponibles.......???

latumbadehuma
26/10/2016, 21:17
Mi duda ahora está entre barco a Italia para visitar Alpes y selva negra alemana, o un Tour por Praga, Viena y esos países tan lejanos. Yo calculo que unas tres semanas y unos 4000km máximo. Sin incluir ni barco ni avión

ochoymedio
26/10/2016, 22:29
Hola
Volar a Bratislava puede salir muy económico. Si tienes la oportunidad de alquilar por esa zona, luego tienes a tiro varias ciudades. Viena está al ladito, Brno está a algo más de 100km, Budapest a unos 200km y Praga ya se aleja algo más, pero también a tiro, creo que son algo más de 300km.
Para que lo tengas en cuenta...

Un saludo

✈🌎“Necesito un avalista para irme de turista”🌍✈

JotaCe
27/10/2016, 09:47
el problema no es dinero... es el tiempo de desplazamiento... y ojo... que el dinero tambien.

estoy viendo precios de camper por 1000€ para dos semanas, que más avión podrían ser 1600€.

Pues el precio de la camper me parece muy bueno, y el del avión, si es ida y vuelta para 3 personas, excelente. La verdad es que en esas condiciones sí que es para considerarlo.

Aún así, si alguien puede recorrerse Europa en caravana sin problemas, eres tú: con tu bambina, prácticamente ni te enterarás de que llevas caravana... ;-)

latumbadehuma
27/10/2016, 10:01
Aún así, si alguien puede recorrerse Europa en caravana sin problemas, eres tú: con tu bambina, prácticamente ni te enterarás de que llevas caravana... ;-)

para esas zonas necesito algo más de tres semanas...

mirare un poco los desplazamientos en avión y barco, a ver cuantos kilómetros y cuanto avance me quito del medio.

tambien miraré un poco hacerme el tour sin camping, de hotelillos rurales y cosas baratas.

ayer le comenté a mi mujer de llevarnos la tienda y me miro con esa cara... bueno.. todos conocéis esa cara...

cormoran
27/10/2016, 10:12
A ver latumba de huma, te lo digo con todo el cariño, centrate un poquito, ¿En que quieres ir?, por que no es lo mismo ir con la cv que con una ac o un camper. Te explico este verano pasado me acerque hasta Roma con la ac y fueron veinte dias, no utilice barco para pasar y me dio para ver muuuuchas cosas, y pocos sitios, Roma es muy grande y con mucho que ver, Marmore es impreionante de ver, Tarquini que quieres que te diga, Florencia jo es que el Duomo el ponte vechio, el Ufichi..., Turin...., si vas conla cv tienes que pensar que hasta la frontera a 80 Km/h y como mas o menos lo mismo hiza mi cuñado que tiene cv se nota desde Vigo Hasta Irun habiendo salido casi un dia mas tarde le alcance en la frontera, a partir de esta las velocidades de viaje se igualan y ya no es el mismo mproblema.

Asi que para el año que viene piensa que es lo que te interesa, alquilar una ac para ese tiempo bien, aunque pueda parecer que amarro para mi negocio, pero depende de cuantos vayais en el viaje, si solo sois una pareja y sin peques una ac pequeña o un gran camper es una buena opción, si vais mas tendriais que mirar una ac mas grande, no hay problemas de conducción, personalmente y despues de haberlo probado una vez para ir por Italia lo del ferry solo un comentario, salen caros, con esos 1000€ te da para muchos Km y ademas si vas en ac vas a encontrar muchas areas y bien situadas, con lo que te ahorras dinero que vas a dedicar a ver mas cosas, gracias a eso en Roma me meti en un camping de la leche con una conexión buena con Roma, eso si el tren y el metro penosos, no los teniamos aquie ni hace cincuenta años, eso apar que no protestemos de lo que tenemos que ciertos paises que consideramos mas adelantados no es para tanto.

No se si te habra servido para algo mi comentario, pero lo hago como te digo desde el cariño, si quieres mas por privado te paso los sitios en los que estuve, es que no tengo terminado el relato y ademas entre el chaval y yo estamos selecionando las fotos, mas de 2000, tres camaras trabajando a tope mas los telefonos ya sabes dan para mucho

latumbadehuma
27/10/2016, 10:34
A ver latumba de huma, te lo digo con todo el cariño, centrate un poquito, ¿En que quieres ir?, por que no es lo mismo ir con la cv que con una ac o un camper. Te explico este verano pasado me acerque hasta Roma con la ac y fueron veinte dias, no utilice barco para pasar y me dio para ver muuuuchas cosas, y pocos sitios, Roma es muy grande y con mucho que ver, Marmore es impreionante de ver, Tarquini que quieres que te diga, Florencia jo es que el Duomo el ponte vechio, el Ufichi..., Turin...., si vas conla cv tienes que pensar que hasta la frontera a 80 Km/h y como mas o menos lo mismo hiza mi cuñado que tiene cv se nota desde Vigo Hasta Irun habiendo salido casi un dia mas tarde le alcance en la frontera, a partir de esta las velocidades de viaje se igualan y ya no es el mismo mproblema.

Asi que para el año que viene piensa que es lo que te interesa, alquilar una ac para ese tiempo bien, aunque pueda parecer que amarro para mi negocio, pero depende de cuantos vayais en el viaje, si solo sois una pareja y sin peques una ac pequeña o un gran camper es una buena opción, si vais mas tendriais que mirar una ac mas grande, no hay problemas de conducción, personalmente y despues de haberlo probado una vez para ir por Italia lo del ferry solo un comentario, salen caros, con esos 1000€ te da para muchos Km y ademas si vas en ac vas a encontrar muchas areas y bien situadas, con lo que te ahorras dinero que vas a dedicar a ver mas cosas, gracias a eso en Roma me meti en un camping de la leche con una conexión buena con Roma, eso si el tren y el metro penosos, no los teniamos aquie ni hace cincuenta años, eso apar que no protestemos de lo que tenemos que ciertos paises que consideramos mas adelantados no es para tanto.

No se si te habra servido para algo mi comentario, pero lo hago como te digo desde el cariño, si quieres mas por privado te paso los sitios en los que estuve, es que no tengo terminado el relato y ademas entre el chaval y yo estamos selecionando las fotos, mas de 2000, tres camaras trabajando a tope mas los telefonos ya sabes dan para mucho

claro que me sirven todos los comentarios.

estoy en fase de cálculos emocionales y económicos.

lo que quiero ver para este año me parece que está muy lejos para el alcance en caravana desde madrid para tres semanas, por eso estoy ajustando metodos.

Lo que sí que tengo claro es que si alquilo una AC no será desde españa, sino será en el destino después del avión.

de momento, mis cálculos van en este sentido:

Me voy a venecia (600€ de avion) y me alquilo esta AC: unos 2000€ por dos semanas
https://es.campanda.com/autocaravana/camper-semintegrale-73020005.html?startDate=29/07/2017&endDate=12/08/2017

me voy a genova en barco con mi caravana, y desde allí me acerco, pero ya necesito tres semanas
1200€ de barco + 2000km Extras (unos 600€ + 6 días) -->

estamos hablando de 2000€ versus 2600 del otro formato.

el tour de roma, florencia, bolonia, venecia y volver por los alpes lo quiero dejar para otro año.

cormoran
27/10/2016, 10:56
Por cierto Si vas por Cuidadin con la circulación de Italica famosa y en concreto en Genova, es una obra permanente y van de competición constante.

Me tengo que dsconectar por trabajo, pero mañana si puedo te mando lo prometido por mp

Heima
27/10/2016, 12:45
Nosotros tenemos pensado en junio del año que viene viajar también a Austria... Yo ya lo hice hace 11 años, y creo que haremos más o menos lo mismo... También tenemos poco tiempo, 15 días y hacerlo con la caravana no nos resulta viable.
Iremos con coche y tienda, como conducimos los dos, en los trayectos largos (de ida y vuelta), trataremos de realizar los máximos kilómetros posibles.
Nuestra idea principal es hacer Innsbruck, Tirol, Salzburgo, Viena y..., si todo va como debería subirnos a Praga o pasarnos a Budapest... Cuando me ponga en serio a planificar la ruta y los días en cada sitio os lo iré comentando...
En tu caso no sé que haría..., pero si tienes tres semanas, muy probablemente iría en coche y tienda o en su defecto, hoteles, albergues...
En mi anterior viaje había ido en coche y hostels, y los había muy muy chulos por un coste razonable. El mejor para mi había sido el de Salzburgo, en medio de un parque....

latumbadehuma
27/10/2016, 12:53
tambien lo estoy barajando...

porque con 100€ de alquile de AC al día, me pago un hotelillo al día muy chulo.

mirare el tema de albergues familiares. en escocia me fue muy bien el tema de albergues, y había mogollón de familias en la red de albergues.

sería la opcion de avion + coche de alquiler.

veremos en que desencadena la cosa. lo dejaré unas semanas madurando e investigando.

JotaCe
27/10/2016, 13:27
tambien lo estoy barajando...

porque con 100€ de alquile de AC al día, me pago un hotelillo al día muy chulo.

Sí, pero ten en cuenta que si mantienes la opción del avión, al hotelillo diario tendrás que sumarle el coste del coche de alquiler. Y la "molestia" de tener que buscar alojamiento, algo que de la otra forma te ahorras.

mirare el tema de albergues familiares. en escocia me fue muy bien el tema de albergues, y había mogollón de familias en la red de albergues.

Eso es lo que te decía yo, yo viajé así por centroeuropa hace años, en coche propio y alojándome en casas particulares, y muy bien de calidad/precio. Principalmente Alemania y Austria tenían una oferta amplísima, bastaba llegar al destino y pasar por la of. de turismo donde te daban el listado de casas de ese tipo, y a llamar. Eran otros tiempos, ahora con internet imagino que será aún más fácil (aunque también puede ser que, al haberse popularizado más todo esto, sea más caro, no sé...)

También de jovenzuelo viajé por interrail (¡una gozada!) tirando de albergues (hostels). Muy baratos, pero aquí había de todo: desde supercutres hasta hotelitos supermonos. Algunos tenían limitación de edad, pero otros no, incluso aceptaban familias. En concreto en Viena el hostel en el que estuve era una pasada, un verdadero hotel, creo recordar que hasta incluía desayuno por cuatro perras (o chelines, en aquella época... ;-)). Pero bueno, de esto ya hace mucho tiempo (snif...), puede que ahora haya cambiado todo...

Xavier.A
27/10/2016, 14:35
Yo el año pasado fui a Hungria con la caravana pasando por Francia, Suiza, Alemania, Austria i Eslovaquia. Total unos 7700 km. en cuatro semanas. Todo perfecto pero ya habia estado en estos paises en viajes anteriores excepto Hungria que era la novedad para mi. Digo esto por que yo soy partidario de centrarme en una zona mas concreta y no querer abarcar tantos lugares distintos en un primer viaje si no es que se tenga mucho tiempo claro. En tres semanas da para mucho, yo he hecho parte de Italia en ese tiempo (Genova, Florencia, Roma y Venecia con la CV. ) Logicamente no se puede ver todo pero para una primera impresion ya esta bien y asi ya hay motivo para volver otra vez jeje..

Saludos.

Rapid-in
28/10/2016, 20:08
Céntrate!
¿Dónde quieres ir y a hacer que...? Porque lo único que veo claro es que dispones de 3 semanas.
Salvo que tu idea sea pasar las 3 semanas dentro del coche durante un porrón de horas, lo más lógico es escoger una zona más pequeña. Y a partir de ahí, planear la forma en la que irás (Cv, AC, hotel, etc...) Como esto es un foro de camping y tu tienes ya CV, lo más lógico es utilizarla y olvidarse de campers, ac, hoteles, etc... Con un niño de 6 años una AC sólo puede plantearte problemas: no andará tanto como un adulto ni a la misma velocidad. Tampoco monta en bici. Así que deberás mantenerte alejado de las grandes ciudades o pensar en el transporte público. Las palabras "niño", "gran ciudad" y "autocaravana" no riman bien del todo (siempre habrá quien diga lo contrario). Lo que ahorres en billetes de avión, alquileres, ferrys, etc, dan para disfrutar a tope esas tres semanas y que lo que puedes ser un buen viaje se convierta ya en una ruta gloriosa (divide los dineros del alquiler de la AC en botellas de buen vino servidas en restaurantes con vistas y me lo cuentas luego).
Seguimos, no hay que inventar nada, tres semanas es perfecto para hacer con CV cualquiera de estas:
-La "ruta de los Castillos del Loira", combinada con Eurodisney y París.
-La Bretaña Francesa y Normandía. (Eso queda fuera de tu círculo en el mapa, pero es un clásico del campismo).
-La ruta de Bélgica y los Paises Bajos. Otro clásico.
-La Alsacia y la Selva Negra. Más clasicismo.
-Los Alpes. Archiconocina, Suiza y el Tirol y/o Alpes franceses.
-Una buena ruta iniciática: la Proveza, y la Costa Azul con algo de la Camarga si te sobra tiempo.
-El norte de Italia (los grandes lagos en combinación con ciudades como Turín-lago Maggiore, Milan- lago di Como, Brescia, lago di Garda, Verona, Vicenza y Venecia). Otro hit.
-El sur de Italia (poco recomendable en verano por el calor).
Y muchas más...
Acabo como empecé: !céntrate!

cormoran
29/10/2016, 14:02
Céntrate!
¿Dónde quieres ir y a hacer que...? Porque lo único que veo claro es que dispones de 3 semanas.
Salvo que tu idea sea pasar las 3 semanas dentro del coche durante un porrón de horas, lo más lógico es escoger una zona más pequeña. Y a partir de ahí, planear la forma en la que irás (Cv, AC, hotel, etc...) Como esto es un foro de camping y tu tienes ya CV, lo más lógico es utilizarla y olvidarse de campers, ac, hoteles, etc... Con un niño de 6 años una AC sólo puede plantearte problemas: no andará tanto como un adulto ni a la misma velocidad. Tampoco monta en bici. Así que deberás mantenerte alejado de las grandes ciudades o pensar en el transporte público. Las palabras "niño", "gran ciudad" y "autocaravana" no riman bien del todo (siempre habrá quien diga lo contrario). Lo que ahorres en billetes de avión, alquileres, ferrys, etc, dan para disfrutar a tope esas tres semanas y que lo que puedes ser un buen viaje se convierta ya en una ruta gloriosa (divide los dineros del alquiler de la AC en botellas de buen vino servidas en restaurantes con vistas y me lo cuentas luego).
Seguimos, no hay que inventar nada, tres semanas es perfecto para hacer con CV cualquiera de estas:
-La "ruta de los Castillos del Loira", combinada con Eurodisney y París.
-La Bretaña Francesa y Normandía. (Eso queda fuera de tu círculo en el mapa, pero es un clásico del campismo).
-La ruta de Bélgica y los Paises Bajos. Otro clásico.
-La Alsacia y la Selva Negra. Más clasicismo.
-Los Alpes. Archiconocina, Suiza y el Tirol y/o Alpes franceses.
-Una buena ruta iniciática: la Proveza, y la Costa Azul con algo de la Camarga si te sobra tiempo.
-El norte de Italia (los grandes lagos en combinación con ciudades como Turín-lago Maggiore, Milan- lago di Como, Brescia, lago di Garda, Verona, Vicenza y Venecia). Otro hit.
-El sur de Italia (poco recomendable en verano por el calor).
Y muchas más...
Acabo como empecé: !céntrate!

Rapidin no comparto lo que comentas de los chavales y las ac, mi hijo lleva subido a una ac desde esa edad y desde el primer momento perfecto, que no andan.... jo desde esa edad jugando al golf y haciendo desde el año siguiente los 18 hoyos y como una persona mayor en cuanto a tiempos. Muchas veces creemos que nuestros hijos son unos animales intiles, y todo lo contrario aprenden rápido se adapta y ademas se acostumbra y cogen la costumbre de cuidar las cosas a poco que les enseñemos, a mi ya no es el primer cliente que me alquila una hasta con niños de meses y no me han desecho nada. Ademas y siguiendo con la defensa del hijo de Latumbadeuma, si esta acostumbrado a ir en una cv que problema hay a que se acostumbre a la ac, en el fondo es lo mismo, y conociendo lo que hay en los campings por allende los pririneos, son muy estrictos con lo ruidos a partir de una hora, una ac en un área que las hay en cantidad pues ese de lo mas cómodo para el chaval en ese sentido, si se pone agobiado siempre un pasito por los alrededores que se canse y a dormir.

Otra osa l final si pregunta es para que le ayudemos, lo de encarte no se queda como un poco fuerte.

De lo que le propones, La ruta de los castillos del Loira es dura, y Euridisney estaría bien para el chiquillo pero para mi gusto y es una opinión personal mejor dentro de un par de añitos
La Bretaña Francesa buena opción sin mas
Balgica y los países bajos tal vez un poco lejos pero mucho que ver
Alsacia y La Selva Negra, bien pero muchas cuestas y mucha naturaleza, pero muy lejos
Provenza y Costa azul muy bonita, pero es que en la costa azul me da miedo por los robos
Del Norte de Italia uno de mis amores
Del sur de Italia aun no lo conozco,

Pero por proponerle sitios mas cercanos yo podría proponerle uno ideal, que se coja la cv se viene a mi tierra, entra por cerca de A Garda en Portugal y de la frontera hacia el sur por la costa hasta Coimbra, Oporto y después cruza a Tomar entra en España y sube por la ruta de la Plata hasta por ejemplo La Alberca y vuelta para Casita, sirve lo mismo para una ac.

Pero quiere ir por la zona que dice, no le saque la ilusión hombre

Rapid-in
29/10/2016, 14:24
Cormoran, me temo que no ha entendido mi comentario. Solo como ejemplo, AC y gran ciudad no se llevan bien (me parece algo indiscutible, casi de sentido comun) en el sentido que con AC no se entra a una gran ciudad, sino que se deja habitualmente en el extraradio. Si a ese binomio le sumamos "niño", mi calculadora da error, en el sentido que desplazarse desde el lugar de aparcamiento de la AC en el extraradio hasta el centro de una gran ciudad desconocida con un niño de 6 años es cuando menos altamente trabajoso.
Asi que no aconsejaria a nadie en esa situacion utilizar una AC para tal visita. Cormoran si lo hace. Bueno... tambien dije que siempre habra quien diga lo contrario. Sera que yo soy un insensato.

Optimo
29/10/2016, 15:03
Rapidin no comparto lo que comentas de los chavales y las ac, mi hijo lleva subido a una ac desde esa edad y desde el primer momento perfecto, que no andan.... jo desde esa edad jugando al golf y haciendo desde el año siguiente los 18 hoyos y como una persona mayor en cuanto a tiempos. Muchas veces creemos que nuestros hijos son unos animales intiles, y todo lo contrario aprenden rápido se adapta y ademas se acostumbra y cogen la costumbre de cuidar las cosas a poco que les enseñemos, a mi ya no es el primer cliente que me alquila una hasta con niños de meses y no me han desecho nada. Ademas y siguiendo con la defensa del hijo de Latumbadeuma, si esta acostumbrado a ir en una cv que problema hay a que se acostumbre a la ac, en el fondo es lo mismo, y conociendo lo que hay en los campings por allende los pririneos, son muy estrictos con lo ruidos a partir de una hora, una ac en un área que las hay en cantidad pues ese de lo mas cómodo para el chaval en ese sentido, si se pone agobiado siempre un pasito por los alrededores que se canse y a dormir.

Otra osa l final si pregunta es para que le ayudemos, lo de encarte no se queda como un poco fuerte.

De lo que le propones, La ruta de los castillos del Loira es dura, y Euridisney estaría bien para el chiquillo pero para mi gusto y es una opinión personal mejor dentro de un par de añitos
La Bretaña Francesa buena opción sin mas
Balgica y los países bajos tal vez un poco lejos pero mucho que ver
Alsacia y La Selva Negra, bien pero muchas cuestas y mucha naturaleza, pero muy lejos
Provenza y Costa azul muy bonita, pero es que en la costa azul me da miedo por los robos
Del Norte de Italia uno de mis amores
Del sur de Italia aun no lo conozco,

Pero por proponerle sitios mas cercanos yo podría proponerle uno ideal, que se coja la cv se viene a mi tierra, entra por cerca de A Garda en Portugal y de la frontera hacia el sur por la costa hasta Coimbra, Oporto y después cruza a Tomar entra en España y sube por la ruta de la Plata hasta por ejemplo La Alberca y vuelta para Casita, sirve lo mismo para una ac.

Pero quiere ir por la zona que dice, no le saque la ilusión hombre
Cormoran,es mas dificil si tuviera catorce años,te lo digo yo por experiencia, partida doble.Con seis años los crios son plastelina,y se amoldan a todo si lo haces con alegria.Con alegria,eh,no obligado.Si con seis años llevo a mi hijo a ver a Pluto a Paris,te digo yo que me tira de casa.Cada uno es como es.Ahora con dieciseis años se viene al camping de morros,pero se vuelve a casa cabreado,por tener que irnos.
Si tuviera que hacer un viaje asi lo haria y si veo que no salen las cosas bien,media vuelta y a buscar otra alternativa.pero hay que hacerlo,si no no tiene sentido.
Te he citado por que creo que tienes razon,el compañero pide ayuda,no una lista de restaurantes.
Un abrazo

Rapid-in
29/10/2016, 15:23
Sera que hay quien habla y no escucha, quien lee y no entiende. Yo el primero.

latumbadehuma
29/10/2016, 18:07
Ya he estado en todos los sitios que comentáis. Excepto el sur de Italia que no me atrae. Este año he ido a París en tres semanas, y no me parecieron muchos kilómetros. Estoy dudando entre Alpes y selva negra, que lo haría en mi caravana, o alejarme más, cosa que ya me parece una buena paliza excepto si hago la ida y vuelta a Génova en barco desde Barcelona.

En cuanto a los niños, en el casete mi hija es todoterreno. Con cinco meses fuimos en avión a Suiza dos semanas, en dos casas. Una un grindelwald y otra en sion.

Yo con la caravana siempre he tenido muchas dudas de comprarla, porqué el mundo al que puedo llegar en caravana es muy pequeño para mi.

Por eso exploro otras opciones.

Casarte con la caravana nunca me ha parecido para mi una buena opción, aunque entiendo que a otros les encanta.

De momento las ideas están en fase de maduración.

marta
29/10/2016, 21:44
Cormoran, me temo que no ha entendido mi comentario. Solo como ejemplo, AC y gran ciudad no se llevan bien (me parece algo indiscutible, casi de sentido comun) en el sentido que con AC no se entra a una gran ciudad, sino que se deja habitualmente en el extraradio. Si a ese binomio le sumamos "niño", mi calculadora da error, en el sentido que desplazarse desde el lugar de aparcamiento de la AC en el extraradio hasta el centro de una gran ciudad desconocida con un niño de 6 años es cuando menos altamente trabajoso.
Asi que no aconsejaria a nadie en esa situacion utilizar una AC para tal visita. Cormoran si lo hace. Bueno... tambien dije que siempre habra quien diga lo contrario. Sera que yo soy un insensato.

Una curiosidad... lo has hecho??? ir con ac a una gran ciudad??

marta
29/10/2016, 21:46
Ya he estado en todos los sitios que comentáis. Excepto el sur de Italia que no me atrae. Este año he ido a París en tres semanas, y no me parecieron muchos kilómetros. Estoy dudando entre Alpes y selva negra, que lo haría en mi caravana, o alejarme más, cosa que ya me parece una buena paliza excepto si hago la ida y vuelta a Génova en barco desde Barcelona.

En cuanto a los niños, en el casete mi hija es todoterreno. Con cinco meses fuimos en avión a Suiza dos semanas, en dos casas. Una un grindelwald y otra en sion.

Yo con la caravana siempre he tenido muchas dudas de comprarla, porqué el mundo al que puedo llegar en caravana es muy pequeño para mi.

Por eso exploro otras opciones.

Casarte con la caravana nunca me ha parecido para mi una buena opción, aunque entiendo que a otros les encanta.

De momento las ideas están en fase de maduración.

Selva negra y alpes es un viaje con mucha naturaleza, que creo que es lo que te gusta, y bastante cosa para niños.
Igual 3 semanas se te quede justo... pero te gustara.

Rapid-in
29/10/2016, 23:18
Marta, mi experiencia en AC es escasa (de alquiler). He pasado por circunvalaciones, pero no he entrado al centro de ninguna ciudad medio grande.

cormoran
30/10/2016, 15:02

Rapidin mira tengo ac desde hace casi 15 años, no seria la primera vez que cruzo por ejemplo Madrid, por el centro, o Barcelona, o Valencia, eso es lo menos complicado te lo digo por experiencia propia, según tu teoría en las grandes ciudades no podrían ir los autobuses, las furgonetas de reparto..... Y no me considero un insensato, es mas complicado tener que entrar en un camping por solo unas horas de visita a una ciudad, por ejemplo Arles. Y ya no te digo ir a Roma, ya sea con ac o con cv lo mas lógico es ir aun camping y coger el tren de cercanías y metro, no conduces por sitios que no dominas te olvidas de buscar donde aparcar y evitas robos

cormoran
30/10/2016, 19:22
Marta con lo que le contesto a rapidín te contesto a ti, y sin problema, hasta he dormido en Barcelona en el parking del puerto deportivo, y cuando fue el ultimo concierto de sting en Barcelona en uno de los parkings junto al Estadi Olimpic

Rapid-in
30/10/2016, 20:49
Viendo tu respuesta, Cormoran, está claro que aunque has leído mi respuesta, no la has entendido. Intentaré hacerlo mejor.
A diferencia de lo que parece ser que has entendido, en ningún momento he dicho que exista ninguna imposibilidad para que una AC pueda circular por el centro de una gran ciudad. Si el Codigo de Circulación no lo prohibe, no lo voy a prohibir yo. Ni siquiera he dicho que no puedan aparcar e incluso pernoctar. Ninguna norma de tráfico lo prohibe.
Así que no pongo que duda que pueda haber gente que lo haya hecho.
Pero de ahi, a aconsejar a nadie que lo haga, dista mucho...
En cualquier caso, yo no me refería a esa posibilidad sino a lo que habitual y mayoritariamente hacen los usuarios de AC que es no entrar al centro de una gran ciudad con una AC para realizar una visita turistica, porque no tiene sentido: no estando prohibido aparcar por el Codigo de Circulacion, en la práctica no es posible hacerlo. Y si no se puede aparcar, ¿para que entrar?. Es por eso que lo usual es tal y como digo, aparcar fuera y luego dirigirse al centro con otros medios de transporte.
En ese punto, hay diversas soluciones: muchos -diría los más- en bici, otros muchos en moto y el resto pues transportes públicos... Eso puede ser más menos práctico, pero con un niño de 6 años la posibilidad de la moto no existe y la de la bici casi que tampoco (ahora es cuando alguien salta que su hijo con 5 años se hacia Bilbao-San Sebastian en triciclo y con dedo en la nariz).
Las AC son muy chulas, de acuerdo, pero si un amigo mio me dice que deja la caravana en su casa para alquilar una AC y poder irse a Roma a dejarla en un camping, para luego coger un cercanías y despues el metro, a duras penas podría aguantarme la risa.

marta
30/10/2016, 20:56
Marta con lo que le contesto a rapidín te contesto a ti, y sin problema, hasta he dormido en Barcelona en el parking del puerto deportivo, y cuando fue el ultimo concierto de sting en Barcelona en uno de los parkings junto al Estadi Olimpic
Ya me lo imagino, teniendo ac hace tiempo, suponía que alguna ciudad has visitado.
mi pregunta a Rapid-in, pues no lo conozco.
Él se refiere a los traslados de la ac al centro de las grandes ciudades, que son trayectos pesados para los niños... pero yo no lo veo asi, raramente superan los 30 minutos... que es casi lo que tardo yo en metro en llegar al centro de Barcelona. He visitado Paris, Londres, Berlin Viena, Praga, Escotocolmo, ..... desde camping en transporte publico y no creo que sea un calvario para los niños, al menos para los míos. Pero claro cada uno conoce los suyos y lo que están dispuestos a aguantar.

marta
30/10/2016, 20:57
Pero estamos desvirtuando el hilo.
Yo creo que Latumba... debe decidir destino... y luego en que medio hacerlo.

cormoran
31/10/2016, 04:18
Viendo tu respuesta, Cormoran, está claro que aunque has leído mi respuesta, no la has entendido. Intentaré hacerlo mejor.
A diferencia de lo que parece ser que has entendido, en ningún momento he dicho que exista ninguna imposibilidad para que una AC pueda circular por el centro de una gran ciudad. Si el Codigo de Circulación no lo prohibe, no lo voy a prohibir yo. Ni siquiera he dicho que no puedan aparcar e incluso pernoctar. Ninguna norma de tráfico lo prohibe.
Así que no pongo que duda que pueda haber gente que lo haya hecho.
Pero de ahi, a aconsejar a nadie que lo haga, dista mucho...
En cualquier caso, yo no me refería a esa posibilidad sino a lo que habitual y mayoritariamente hacen los usuarios de AC que es no entrar al centro de una gran ciudad con una AC para realizar una visita turistica, porque no tiene sentido: no estando prohibido aparcar por el Codigo de Circulacion, en la práctica no es posible hacerlo. Y si no se puede aparcar, ¿para que entrar?. Es por eso que lo usual es tal y como digo, aparcar fuera y luego dirigirse al centro con otros medios de transporte.
En ese punto, hay diversas soluciones: muchos -diría los más- en bici, otros muchos en moto y el resto pues transportes públicos... Eso puede ser más menos práctico, pero con un niño de 6 años la posibilidad de la moto no existe y la de la bici casi que tampoco (ahora es cuando alguien salta que su hijo con 5 años se hacia Bilbao-San Sebastian en triciclo y con dedo en la nariz).
Las AC son muy chulas, de acuerdo, pero si un amigo mio me dice que deja la caravana en su casa para alquilar una AC y poder irse a Roma a dejarla en un camping, para luego coger un cercanías y despues el metro, a duras penas podría aguantarme la risa.

Rapi-in el que no me entiendes eres Tu a mi, por cierto no hace falta que me trates de usted, es lo que te dice Marta en las grandes ciudades hay metro y autobuses, solamente hay que interesarse por encontrar los trayectos que nos interesan para visitar lo que queremos, se que por ejemplo en Barcelona no tengo demasiados problemas al haber vivido alli, ocho años y algo recuerdo de la ciudad, las lineas de metro me las tenia calladas, pero en otras ciudades existe como en Barna y Madrid planos del metro, es un transporte rápido y con un chaval de 6 años puede que sea divertido eso de ir en un "gusano" por debajo de la tierra. Bilbao aun no me estrene, pero Sanses ya estuve en su área muy céntrica y fácil de encontrar, perfecta para las ac, con los autobuses te acercas a lo principal, perdona si no me "gusto" la expresión que utilizaste con respecto a las ac. y lo de que te diese la risa de que un propietario de una cv dejase su cv para irse a Roma en ac y hacer lo que hice yo, mira y si tiene la curiosidad de ver como se las arregla con una ac y si le gusta cambiar ¿por que no? es algo muy pero que muy lógico, antes de hacer el cambio probar

Rapid-in
31/10/2016, 14:51
En fin, yo creo que ya nos hemos entendido todos...
Si alguien me pide "consejo" porque quiere ir a Roma, yo le puedo "contar" que tengo un amigo que fue en Vespa a Roma, que hay mucha gente que va allí incluso en bici, pero no le puedo "aconsejar" que lo haga. Si alguien me pide "consejo" para ir a entrenar un fin de semana al circuito de Bellpuig, le puedo "contar" que hay quien se aloja en el Hotel Finca Prats, pero le puedo "aconsejar" que lo haga en AC en el mismo circuito. Y si alguien me dice que va con tres niños a París, le puedo "contar" a mis hijos les encanta el Louvre, pero le tengo que "aconsejar" que vaya a Disney.
Yo seguiré "aconsejando" viajar a Roma en avión, alojarse en el circuito de Bellpuig en AC y visitar Disney con los niños.
Tu ¿nos lo "cuentas" o nos lo "aconsejas"...?
Porque tu parece que alquilases autocaravanas... (entiéndelo como la coña que es).

Y sí, Marta, estamos desviando el hilo. Pero mientras Latumbadehuma deshoja la margarita...

latumbadehuma
31/10/2016, 15:21
Tranquilos... es muy interesante el debate... jejejeje

Heima
15/11/2016, 16:03
Latumba, hoy en el país..., para poner los dientes largos que rayen las baldosas... http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/11/14/album/1479137537_647551.html#1479137537_647551_1479145328

latumbadehuma
15/11/2016, 16:57
Latumba, hoy en el país..., para poner los dientes largos que rayen las baldosas... http://elviajero.elpais.com/elviajero/2016/11/14/album/1479137537_647551.html#1479137537_647551_1479145328

he estado mirando austria, por supuesto.

la conclusión es que sólo puedo ir de camping.

Los precios de airbnb y hoteles son imposibles, y por la única vez que he estado en el Tirol austriaco, aún recuero los 8€ de los dos cafés....

Así que un Austria puede estar bien...

tengo esto ahora acotado en la mente, que no incluye suiza, ya que con pagar la tarjeta de peajes de austria, volver por el sur de alemina, un poco de alpes franceses, parecerían bastante bien para unas 3 semanas

si entro en suiza sería pagar el peaje, que posiblemente sería otro viaje, aunque lo mejor de suiza ya lo conozco.

praga-viena se va a quedar para otra visita posiblemente, posiblemente en avión de una semana.

158810

cargoler
15/11/2016, 17:17
Realmente te sale a cuenta el barco???

Salu2!!!

latumbadehuma
15/11/2016, 17:23
Realmente te sale a cuenta el barco???

Salu2!!!

son 450€ de barco hasta genova más o menos con comida incluida + 1 día de viaje.

en caravana:
- 858 kilometros
- 100€ de gasolina
- 3 días de viaje
- 90€ en campings
- 83€ de peaje. (pocos me parecen, pero es lo que dice la guia michelin)

¿merece la pena?

pues es un buen foco de debate...

si el barco ofrece ese desplazamiento y ese precio, supongo que será por algo.

a eso hay que sumar la experiencia de ir en barco, y restar el desgaste físico de sumar 900km al viaje.

cargoler
15/11/2016, 17:27
Económicamente no y por dias de viaje, si lo planteas así, si.

Según me planteo yo los viajes, 900km son una noche larga. Mas o menos como un turno largo con el bus. De ahí mi pregunta.

Salu2!!!

latumbadehuma
15/11/2016, 17:34
yo esas cosas no puedo hacerlas... bueno.. por poder se puede....

200km perfecto.

300-400km al día bien.

500 mal

600km KM, mal royo

yo la verdad que leo muchas historias que si salir de noche, conduzco toda la noche, duermo unas horas y continuo, me intercambio con la mujer unos kilometros... gente que se va a paris en un día...

pero en mi caso, y por el bienestar de la familia, prefiero etapas cortas.

cargoler
15/11/2016, 17:39
Cada uno se conoce.
Yo tengo que hacerlo a diario por obligación. Asi que algo acostumbrado estoy.
Cuando lo hago por devoción es mucho mejor.

Salu2!!!

VOLUSIA
15/11/2016, 23:44
Tranquilos... es muy interesante el debate... jejejeje

Mejor así Latum...............hasta el verano...........queda mucho y tienes tiempo suficiente para ir pensando..........jejejejej

Que frio está haciendo ya....................y el verano tan lejos..................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos.

VOLUSIA
15/11/2016, 23:49
son 450€ de barco hasta genova más o menos con comida incluida + 1 día de viaje.

en caravana:
- 858 kilometros
- 100€ de gasolina
- 3 días de viaje
- 90€ en campings
- 83€ de peaje. (pocos me parecen, pero es lo que dice la guia michelin)

¿merece la pena?

pues es un buen foco de debate...

si el barco ofrece ese desplazamiento y ese precio, supongo que será por algo.

a eso hay que sumar la experiencia de ir en barco, y restar el desgaste físico de sumar 900km al viaje.

Muy similar..........hice ese viaje pero sin mar...........regresé por Niza...........Provenza.............pero claro............mi partida y regreso............son casi +- 900 km...........con respecto al tuyo.

Saludos y adelante............pero con paciencia.............ahora hace mucho frío.....................kjejejejej

mohicano
16/11/2016, 00:47
Para mí un BCN-Génova en dos días es lo normal, porque esos 430 km se hacen muy bien en autopista, (para mí, claro...) te levantas temprano, haces entre una y dos horas, paras a desayunar, otras dos o tres y ... o bien estás ya en el camping o comiendo a tiro de piedra.

Toda la tarde para descansar, estirar las piernas, ver el entorno, o piscina, además con el ahorro, alguna delicatesen local, algún vinillo km "0", una cena y actividades varias o bien sentarse a la bartola.... eso sí... no todos los días, solo los de ruta, o sea en itinerario a......

Por eso siempre veo más factible la autopista que el barco, pero tarde o temprano probarelo.

Joe Pete
16/11/2016, 01:46
Yo tambien soy de los que haria los 900km en dos etapas, y tan ricamente.
Salir pronto, tampoco hace falt a las 6 de la mañana, pero si a eso de las 9.
Y en 6 horas has llegado habiendo parado a comer y hacer in par de estiradas de piernas. Llegas al camping, ni desenganchas si es posible por dimensiones de parcela, te a la piscina o a lo que apetezca y disfrutas de las largas tardes de verano.
Una maravilla, oiga.

latumbadehuma
16/11/2016, 12:24
lo tendré que madurar...

y ver el precio final del barco, que ahora está barato pero podría ponerse más caro.

tampoco voy descartando nada de momento.

si que es cierto, que mientras te metes en barcelona y coges el barco, ya has avanzado en ese tiempo unos 300-00km más,

es cuestión de ir viéndolo .

eso sí... en Austria y Suiza austeridad... o estoy viendo todo muy muy caro.

VOLUSIA
16/11/2016, 13:30
Si...son países caretes......todo va en consonancia.
Saludos.

cormoran
16/11/2016, 13:39
lo tendré que madurar...

y ver el precio final del barco, que ahora está barato pero podría ponerse más caro.

tampoco voy descartando nada de momento.

si que es cierto, que mientras te metes en barcelona y coges el barco, ya has avanzado en ese tiempo unos 300-00km más,

es cuestión de ir viéndolo .

eso sí... en Austria y Suiza austeridad... o estoy viendo todo muy muy caro.

En Austria no se pero en Suiza no es que este todo muy muy cara, estan en otro mundo con respecto a los precios.

Lo que conozco de Austria, su capital fue en viaje organizado, asi que no te puedo decir como esta el tema de campings.

De Italia, mira te vas a llevar una sorpresa, el combustible carisismo, pero tiene mucho que ver, personalmente pasaria de Austria a Alemania, la selva negra es preciosa y despues me volveria por donde dices

Joe Pete
16/11/2016, 19:20
Si, mucho cuidado con Suiza. Es muy cara. Una cerveza 5-6€ rapido. Y asi, cualquier cosa. Yo viajo alli por trabajo y todo es realmente mas caro que aqui.
Tambien tienes croacia, hungria, eslovenia y eslovaquia a tocar de Italia....y dicen que es realmente espectacular!

Rapid-in
16/11/2016, 20:25
Hombre, en términos generales, son paises algo más caros que España, pero tampoco tanto como dejar de ir a visitarlos por eso. Yo soy relativamente curioso con el tema de los precios y me gusta comparar. Lo cierto es que no encuentro tanta-tanta diferencia. Si me llama la atención encontrar determinados productos muy puntuales que a veces son sorprendentemente más baratos que aquí y al contrario. Para que te cobren 5 ó 6 euros por una cerveza no hace falta salir de España, lo que pasa es que aquí "jugamos en casa" y ya sabemos donde no poner lo pies. Cafés a precio de oro he pagado en Londres, Venecia, París, Lugano o Munich... pero como digo, la hostelería española suele ser más barata, más predecible para nosotros y te puedes quejar en tu idioma con toda comodidad. Y eso, quieras que no, desahoga. En cambio en alemán no te puedes quejar, te traes el sablazo metido en la barriga y luego lo vas sacando poco para consolarte...

A efectos prácticos del campista, no son más caros los campings suizos, alemanes o austriacos que los de la Costa Brava. Que el menú valga 12 ó 15 euros tampoco es para dejar de ir. Las gasolinas, las he llegado a pagar más baratas en Alemania y Austria que aquí -ojo que no digo que siempre sea así, pero a mi sorprendió comprobarlo-. Y la compra de la cena en el super acabaría saliendo "tin con tan" (excepto diría que el pan, que aquí suele ser más barato en el supermercado, pero de calidad más discutible) si no fuera porque como estás fuera acabas comprando un montón de chorradas para probar y te dejas más pasta, pero esa es otra historia. Pero si comparamos precios, resulta que las entradas a Disneyland París, Europa Park, Legoland o Port Aventura vienen a costar lo mismo, euro arriba, euro abajo. Lo mismo que la comida y bebida que allí se vende, euro arriba, euro abajo. Y lo mismo ocurre con los Mac Donalds, que euro arriba o abajo, la cuenta es muy similar en toda Europa.

Para mi, lo que suele ocurrir más bien, es que -pongo por ejemplo- si vas a Venecia, pasas por la Plaza San Marcos y si ves el café Florián puedes tener la tentación de sentarte en su terraza a tomar un cafe y escuchar a su pianista. Te llevas 12 euros menos. Aquí yo no suelo ir al Ritz, pero en Venecia, una vez en la vida y si la compañía lo merece... y, luego, ¿quien no sube a una góndola? caen otros 50. Supongo que nos pasa eso, que ya que estás allí y posiblemente no vuelvas... Luego te llevas la sensación de que es más caro que la taberna de tu barrio, si. Pero no es lo mismo.

latumbadehuma
16/11/2016, 22:05
Hace cinco años me cobraban en Suiza 30€ el kilo de pollo y 80€ el kilo de ternera. 3€ la barra de pan y 1.50 la cerveza de lata en supermercado. Los menús 25€ un plato de espaguetis... así que Suiza es mucha Suiza...

JotaCe
16/11/2016, 22:07
Hace cinco años me cobraban en Suiza 30€ el kilo de pollo y 80€ el kilo de ternera. 3€ la barra de pan y 1.50 la cerveza de lata en supermercado. Los menús 25€ un plato de espaguetis... así que Suiza es mucha Suiza...

:exclaim:

El pan y la cerveza los veo casi hasta baratos, pero lo del pollo y la ternera m'a matao...

latumbadehuma
16/11/2016, 22:13
Curiosamente, una casa con vistas en grindelwald a glaciares, 500€ la semana.. pero para comer arroz y salchichas y pasta con salchichas... así sin parar

Joe Pete
16/11/2016, 22:14
No nos engañemos. Suiza es mas cara que España. Y bastante mas y en algunos casos muchisimo mas....

Manat
16/11/2016, 23:21
Suiza es mas cara para los Españoles, se creen que estamos todos forrados, y que vamos a llevar nuestros millones, jejeje

mohicano
17/11/2016, 02:50
Hombre, en términos generales, son paises algo más caros que España, pero tampoco tanto como dejar de ir a visitarlos por eso. Yo soy relativamente curioso con el tema de los precios y me gusta comparar. Lo cierto es que no encuentro tanta-tanta diferencia. Si me llama la atención encontrar determinados productos muy puntuales que a veces son sorprendentemente más baratos que aquí y al contrario. Para que te cobren 5 ó 6 euros por una cerveza no hace falta salir de España, lo que pasa es que aquí "jugamos en casa" y ya sabemos donde no poner lo pies. Cafés a precio de oro he pagado en Londres, Venecia, París, Lugano o Munich... pero como digo, la hostelería española suele ser más barata, más predecible para nosotros y te puedes quejar en tu idioma con toda comodidad. Y eso, quieras que no, desahoga. En cambio en alemán no te puedes quejar, te traes el sablazo metido en la barriga y luego lo vas sacando poco para consolarte...

A efectos prácticos del campista, no son más caros los campings suizos, alemanes o austriacos que los de la Costa Brava. Que el menú valga 12 ó 15 euros tampoco es para dejar de ir. Las gasolinas, las he llegado a pagar más baratas en Alemania y Austria que aquí -ojo que no digo que siempre sea así, pero a mi sorprendió comprobarlo-. Y la compra de la cena en el super acabaría saliendo "tin con tan" (excepto diría que el pan, que aquí suele ser más barato en el supermercado, pero de calidad más discutible) si no fuera porque como estás fuera acabas comprando un montón de chorradas para probar y te dejas más pasta, pero esa es otra historia. Pero si comparamos precios, resulta que las entradas a Disneyland París, Europa Park, Legoland o Port Aventura vienen a costar lo mismo, euro arriba, euro abajo. Lo mismo que la comida y bebida que allí se vende, euro arriba, euro abajo. Y lo mismo ocurre con los Mac Donalds, que euro arriba o abajo, la cuenta es muy similar en toda Europa.

Para mi, lo que suele ocurrir más bien, es que -pongo por ejemplo- si vas a Venecia, pasas por la Plaza San Marcos y si ves el café Florián puedes tener la tentación de sentarte en su terraza a tomar un cafe y escuchar a su pianista. Te llevas 12 euros menos. Aquí yo no suelo ir al Ritz, pero en Venecia, una vez en la vida y si la compañía lo merece... y, luego, ¿quien no sube a una góndola? caen otros 50. Supongo que nos pasa eso, que ya que estás allí y posiblemente no vuelvas... Luego te llevas la sensación de que es más caro que la taberna de tu barrio, si. Pero no es lo mismo.

Lo has clavado.
Así lo he experimentado yo. El ya que... es lo que nos mata, jejeje. realmente por norma general los super están similares, y la hosteleria, como en USA, algo más cara.
aunque efectivamente, Suiza es Suiza y algunos precios asustan.

Yo creo que se debe en parte al sistema de licencias de alcohol, que hace que un kebab, mcdonalds o restaurante de comida rápida, te salgan igual o incluso más barato (caso USA) que en España, pero a la que el local tiene licencia de alcohol, los precios se disparan...Una copa de burdeos en un restaurante en Francia te toca pagar como aquí una botella y a mí me gusta más el ribera del Duero, jejejje

latumbadehuma
17/11/2016, 10:26
OjO: yo sólo me moví en sitios turísticos como grindelwald y el valle del sur, como zermatt y otors sitios, lugares en los que no existe ningún hipermercado.

así que me tocaba comprar en tiendas digamos tipo medianas y a veces pequeñas.

su`pongo que si te vas a una gran ciudad (pocas grandes ciudades hay en Suiza), puede obtener unos precios decentes.

tanbién yo tube la mala suerte de ir con una paridad franco-Euro, cuando normalmente el € tiene más valor que el franco suizo.

Vamos, que me rento pagar 50€ de peaje para entrar en italia y llenar el coche de productos frescos (ya de paso, una buena visita al valle de Aosta bien merece la pena)

luego de precios:

- Funicular de 7 días en grindelwald : 200 Francos.
- Subida a glaciares en transporte: 50-70 Francos.

con eso ya... no te cuento como se te puede poner un viaje en suiza. espero que austria puede sar algo más accesible a la economía sureña.

Nenacriva
17/11/2016, 10:57
En Austria es más accesible económicamente.
Nosotros pasamos 15 diás en en el Valle de Piitzzal - Innsbruck - Gamisch - Munich
Muy recomendable todo la verdad. son zonas turisticas , pero no las más chic de Austria.
No nos pareció caro, sobre todo la cerveza, pero hay matices.
Hay productos como la leche y la ternera que siempre son mas caros fuera de España. Por lo demás la compra de super como aqui.
La gasolina precios muy parecidos.
Hay viñeta para autovías/autopistas, pero más económica que en Suiza.

Lo que no hay sitios de menu del dia por 10€ y servicio acorde al precio, como aquí.
Hay otros menús, con un servicios mas completo.
Hay muchos servicios turísticos de montaña que hay que pagar (funiculares, teleféricos , telesillas, pero, como en España si las montañas tienen accesibilidad complicada.

Los refugios de montaña tiene precios incluso mas económicos que en España y la calidad de sus servicios mucho mejores.

Lo mimo pasa con sus estaciones de ski y sus servicios.

El transporte publico funciona muy bien, puntual y por unos 6/8 € hay un billete familiar para moverte por los trenes entre Austria y Alemania, muy útil para conocer ciudades, llegando hasta el centro ahorrando en gasolina y parkings, y sin padecer el trafico local.
Además en el transporte publico hay muchas facilidades para llevar bicicleta, por lo que puedes hacer turismo con ellas de forma muy cómoda, ya que en aquellas ciudades la bicicleta es el mejor medio de transporte.
Allí se ve a las madres recoger a sus dos retoños en bicicleta, irse al super a hacer la comprar, y para casa........y todo aunque increíble, fácil y practico.

En Samnaun tienes u pequeño valle precioso, es suizo pero su acceso por carretera solo se pude hacer desde Austria. Gracias a esto le concedieron una libre disposición de aranceles donde se pueden comprar productos a precios especiales, la gente acude en masa a por relojes y otros productos suizos.

Lo que mas me gusto es que esa zona en Agosto es temporada baja.

Lo malo ver pistas esquiables cerradas, ya que en temporada baja aunque haya nieve no se abre.

Desde aqui el salto a los Dolomitas es casi inevitable.

Gran zona.

latumbadehuma
17/11/2016, 12:14
dolomitas........

territorio sin explorar para mi....

una gran opción y a buen precio y distancia.

Nenacriva
17/11/2016, 13:05
dolomitas........

No has perdertelos, un año u otro tendrás que ir.

Yo lo tengo reservado para cuando las peques crezcan un poco mas , y disfrutar con ellas del paraiso de las vias ferratas, para lo bueno y lo malo

Joe Pete
17/11/2016, 13:15
No has perdertelos, un año u otro tendrás que ir.

Yo lo tengo reservado para cuando las peques crezcan un poco mas , y disfrutar con ellas del paraiso de las vias ferratas, para lo bueno y lo malo

Tampoco he ido nunca. Explica explica, que son uno de esos destinos que sabes que iras una vez y no sabes cuando

AlPairo
17/11/2016, 22:00
Hola:

ya voy preparando el verano del 2017, y de momento tengo una zona delimitada.

No digo más de momento, pero seguro que os hace a muchos tener muchos recuerdos, y a otros tantos muchos sueños.

De momento, tengo la zona delimitada, sin ningún descarte ni ampliación.

157118

Un saludo
el menda.

Hola joven, eso es para hacerlo ¿en cuanto tiempo?, ¿con cv o ac?, a lo mejor sería mejor hacerlo con "tele transporte"...

Saludos.

Josan
17/11/2016, 23:27
dolomitas........

Si completas las Dolomitas con la region de Carintia (Austria) que no es muy extensa, te encantará.

latumbadehuma
15/12/2016, 15:45
seguimos trabajando en ello... ya he acotado más la cosa:

160237

será porque les he pedido a los reyes magos una salida para disney de nuevo en marzo...

Rapid-in
15/12/2016, 19:31
Pues ahora sólo te queda definir, según tus gustos, un turismo más cultural-urbano o más natural-paisajístico.
Si tus preferencias se acercan a más al gusto urbano, la opción sur, el eje de la autoestrada x (Turín, Milán, Bérgamo, Breschia, Verona, Vincenza, Venecia), con los lagos (Maggiore, Como, Di Garda) y alguna posible incursión al sur de Suiza, a los Dolomitas, o la parte oeste de Austria. Si prefieres naturaleza, montaña y paisaje, la opción norte: Suiza -que ya conoces, creo- y el Tirol -para mi, maravilloso-.
Lo planteo así porque en esta zona las comunicaciones por carretera son muy buenas en sentido este-oeste y muy malas en sentido norte-sur.

latumbadehuma
13/01/2017, 14:03
se me complica el viaje para el verano, ya que tengo una boda a finales de Junio, y eso implica un gasto y un viaje de 15 días que aún no sé donde ir.

estoy mirando seriamente ir a china 15 días, aunque con una niña de seis años puede ser complicado ya que me gusta viajar por libre. también una vuela a Islandia en Autocaravana me hace mucho tilin,

después de ese viaje no sé si tendré tres semanas de vacaciones o algo menos.

Nenacriva
13/01/2017, 14:25
Pues nada, suerte, seguro que nos tendrás informados.

Como le dije un día a un buen amigo mio, tras pedir la mano a su mujer, si quieres fastidiarme, invítame, ......, y así lo hizo.

Y encima luego se divorció.

roche23
13/01/2017, 14:29
se me complica el viaje para el verano, ya que tengo una boda a finales de Junio, y eso implica un gasto y un viaje de 15 días que aún no sé donde ir.

estoy mirando seriamente ir a china 15 días, aunque con una niña de seis años puede ser complicado ya que me gusta viajar por libre. también una vuela a Islandia en Autocaravana me hace mucho tilin,

después de ese viaje no sé si tendré tres semanas de vacaciones o algo menos.
Latumbadehuma has ido a Noruega? A mi me encanto y en verano tiene que ser muy bonito. Eso sí prepara la cartera[emoji16]. Islandia tiene que ser preciosa también. Ya nos irás contando. Saludos.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Rapid-in
13/01/2017, 15:25
Los destinos asíaticos y africanos (en general) y todos aquellos donde las condiciones de seguridad o de salubridad son reguleras, mejor sin niños. La que para un adulto puede ser un contratiempo, con un niño puede ser un problema.

El mundo es muy grande. No digo "no vayas...", sino "ya irás..."

latumbadehuma
13/01/2017, 15:42
noruega es uno de mis destinos obligados antes del último achuchón.

Lo de los paises asíaticos lo entiendo. le tengo que dar una pensada, pero me preocupa más el calor de Junio que el choque cultural higiénico.

nada puede ser peor que un camping en agosto en hora punta... o sí....

latumbadehuma
14/01/2017, 18:08
Tras ver ochenta veces cada película de kung fu panda, creo que el destino está elegido. Será un Tour por libre en zonas fáciles. Que la suerte nos acompañe

PIRATADELUGO
15/01/2017, 00:20
Tras ver ochenta veces cada película de kung fu panda, creo que el destino está elegido. Será un Tour por libre en zonas fáciles. Que la suerte nos acompañe
y el destino es......................??????

latumbadehuma
16/01/2017, 11:22
estoy pensando algo sencillo:

shanghai, pingyao, xian, chengdu y Hong Kong.

veremos si no acabo en toledo de luna de miel.

inma-maricarmen
16/01/2017, 11:39
Jajaja

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

katabatic
16/01/2017, 13:37
Hola

Efectivamente, quien mas quien menos está preparando ya el verano y en la sección de Compras conjuntas estamos organizando la compra de Mover.

Si alguien está interesado/a, invitado/a queda a pasarse por aqui http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=95065

Un saludo

latumbadehuma
17/01/2017, 10:19
billetes comprados.

al final 1500€, un gran precio para tres personas.

Ida a Pekin, vuelta por shanghai.

ahora sólo falta que me aguante el noviazgo hasta entonces.

JotaCe
17/01/2017, 10:38
Un precio genial, sí señor.
¿Qué significa lo de tour por libre? ¿Que lleváis ya todo reservado (hoteles y desplazamientos) pero lo hacéis por libre?

latumbadehuma
17/01/2017, 11:19
un tour organizado es lo que tu pagas el paquete, y te van llevando como un loco a los hoteles y a todas las excursiones. vamos... que te subes al avion, te recogen con un grupo de personas, y vas viajando con ellos a todos los sitios sin preocuparte por nada.

a lo que me refiero a viajar por libre es que voy con alguna reserva de hotel, y luego me voy buscando la vida para moverme en tren, en avión, o como pueda. así si quiero quedarme en algun sitio más dias puedo, cambiar de destino sobre la marcha...

de todas maneras tengo contactos en china, que ya me irán ayudando.

JotaCe
17/01/2017, 12:35
Vale, que vas por libre total. Lo de "tour" me había despistado.

Pues que lo disfrutéis. Yo estuve hace más de 15 años, y cometí el error de ir en tour organizado, el único de mi vida. Lo hicimos "por temor a lo desconocido", por temor a un exotismo excesivo que luego resultó no ser tal. Nos arrepentimos enseguida de no haberlo hecho por libre. Y ahora supongo que es todavía más fácil.

Supongo que es desviarse mucho de lo que tenéis previsto, pero si pudierais, te recomendaría fervientemente la zona de Guilin. Con paisajes de selva que te recuerdan a las pelis de Vietnam. Y un crucero por el río Li merece la pena por los paisajes que se ven, además de que la aldea en la que termina el crucero (antes de la vuelta) es de lo más auténtico que te puedes encontrar.

latumbadehuma
17/01/2017, 13:41
lo tendré en cuenta, porque si que quiero ir al río, aunque no tengo muchos días para ver cosas, ya iré filtrando.

espero poder moverme con trenes nocturnos, así me quito noches de hotel. viajar mientras se duerme es una idea tan buena, que aún no sé como en España la estamos quitando con la desaparición de los últimos trenes cama.

Allí en china he visto que tienen hasta autobuses cama, una idea genial para moverte mientras "duermes" la primera noche te costará, y a la tercera supongo que te dormirás donde sea y como sea.

mohicano
17/01/2017, 19:06
lo tendré en cuenta, porque si que quiero ir al río, aunque no tengo muchos días para ver cosas, ya iré filtrando.

espero poder moverme con trenes nocturnos, así me quito noches de hotel. viajar mientras se duerme es una idea tan buena, que aún no sé como en España la estamos quitando con la desaparición de los últimos trenes cama.

Allí en china he visto que tienen hasta autobuses cama, una idea genial para moverte mientras "duermes" la primera noche te costará, y a la tercera supongo que te dormirás donde sea y como sea.
Supongo que algo tendrá que ver... las distancias en China y sus comunicaciones, no?

En España para usar un coche-cama, debes ir de una punta a la otra, jejeje

PIRATADELUGO
17/01/2017, 19:23
pues en los dolomitas te pierdes esto.
161362161363161364161365161366161367161368161369161370161371161372161373161374161375161376

inma-maricarmen
17/01/2017, 19:46
Que bonito

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

latumbadehuma
19/01/2017, 11:52
hehehe...

finalmente, como estaré en china 15 días, las tres semanas de vacaciones tras las honeymoon de verano tocará algo tranquilito y cerca de madrid. posiblemente midi-pyrinees con un poquito de playa.

dolomitas suiza alpes para otro año.

por cierto:

¿alguien conoce un buen foro como este, pero con gente maja, especializada en viajes internacionales?

Un saludo
el menda.

mohicano
19/01/2017, 13:11
hehehe...

finalmente, como estaré en china 15 días, las tres semanas de vacaciones tras las honeymoon de verano tocará algo tranquilito y cerca de madrid. posiblemente midi-pyrinees con un poquito de playa.

dolomitas suiza alpes para otro año.

por cierto:

¿alguien conoce un buen foro como este, pero con gente maja, especializada en viajes internacionales?

Un saludo
el menda.

No hay ningún foro como este!!
:stop:

Abre un hilo, y verás qué cantidad de gente maja por aquí

:discoteca_2:

cargoler
19/01/2017, 13:40
losviajeros.com tiene foro, aunque no se que ambiente se respira.... Yo entro buscando relatos

Salu2!!!

latumbadehuma
26/01/2017, 12:49
finalmente, los viajeros.com es un gran foro, pero tiene la información tan terriblemente ordenada, que dejas un post en el 8 dusbdiretorio donde corresponde, y nadie lo lee.

bueno... finalemente, tras el suste de casarme y tener que preparar todo en estrimis... volvemos al hilo...

en este caso, como sólo tendré dos semanas para recuperarme de china, me voy a tomar unas vacaciones más sencillas, reduciendo mucho el margen de visita de lo que quiero ver:

161716

en rojo la zona de que más o menos me apetece, y en negro una muy posible ruta para tres semanas, basante tranquilita.

Motero
26/01/2017, 13:26
finalmente, los viajeros.com es un gran foro, pero tiene la información tan terriblemente ordenada, que dejas un post en el 8 dusbdiretorio donde corresponde, y nadie lo lee.

bueno... finalemente, tras el suste de casarme y tener que preparar todo en estrimis... volvemos al hilo...

en este caso, como sólo tendré dos semanas para recuperarme de china, me voy a tomar unas vacaciones más sencillas, reduciendo mucho el margen de visita de lo que quiero ver:

161716

en rojo la zona de que más o menos me apetece, y en negro una muy posible ruta para tres semanas, basante tranquilita.

Si no me lio, tu no te quedaste el año pasado con ganas explorar mas afondo el Perigord???? Pues lo tienes a tiro de piedra, por lo que sería una buena opción para este año.
Saludos.

latumbadehuma
26/01/2017, 13:29
Si no me lio, tu no te quedaste el año pasado con ganas explorar mas afondo el Perigord???? Pues lo tienes a tiro de piedra, por lo que sería una buena opción para este año.
Saludos.

no lo tengo descartado aún...

y tienes las 3 BBB (bueno, bonito y barato)

JotaCe
26/01/2017, 17:41

No lo pillo... ¿que te casas...? :scratch:

¿Pero quieres ver o quieres relax? Después de 2 semanas en China, que imagino que querrás aprovechar a tope, yo me inclinaría más bien por lo segundo, aunque incluya alguna visita de vez en cuando, que no va a ser todo lucir tu albornoz por el camping... :partiendo:

En cualquier caso, por mucho que lo hayas reducido, bien sabes que lo que has marcado sigue siendo un mundo... Como no des más pistas de lo que buscas...

Y por cierto, ya por dar envidia: ¿cómo es eso de que te vas 2 semanas a China y luego te quedan 3 semanas para hacer una ruta pordondesea? ¿Dónde hay que apuntarse...? :bounce:

latumbadehuma
26/01/2017, 18:05
Y por cierto, ya por dar envidia: ¿cómo es eso de que te vas 2 semanas a China y luego te quedan 3 semanas para hacer una ruta pordondesea? ¿Dónde hay que apuntarse...? :bounce:

pues casándose...

15 días naturales desde la celebración del evento...

y luego por supuesto, pues las vacaciones.. una cosa no quita a la otra.

JotaCe
26/01/2017, 18:18
Anda, jodío, yo pensaba que ya estabas casado. Y digo yo... si me divorcio y me caso de nuevo? A lo mejor compensa... :scratch:

Pues nada, enhorabuena y esas cosas :occasion6::cervezas:

jordi.mv
26/01/2017, 18:20
pues casándose...

15 días naturales desde la celebración del evento...

y luego por supuesto, pues las vacaciones.. una cosa no quita a la otra.

Ese es el regalo por casarse (no se yo si compensa..... 😂) yo estuve dos semanas en mexico y luego 3 mas en girona en el camping, vacaciones de lujo para cuentas abultadas jaja

latumbadehuma
09/03/2017, 18:38
Bueno:

tras un largo trabajo de ingeniería, casi casi casi casi tengo preparado un presupuesto para el verano.

No me atrevo a cerrar todavía el presupuesto del viaje a china, pero de momento creo que me queda muy poco dinero para el verano (estoy estimando unos 3500€ de presupuesto sólo para las dos semanas de china).

Además, el viaje a china me va a comer muchos recursos de preparación, por lo que estas vacaciones de caravana van a ser un poco a lo loco.

Aún no ser donde ir.... pero viendo el tiempo de hoy, espero donde haga mucho fresquito...

Desgraciadamente, voy a tener que quitar para este año destinos que tenía en mente, como Austria y Suiza, destinos muy caros pero a la vez muy atractivos.

Seguiremos soñando, que viajar es soñar!!!

Un saludo
el mundo.

forever
09/03/2017, 19:29
Bueno:

tras un largo trabajo de ingeniería, casi casi casi casi tengo preparado un presupuesto para el verano.

No me atrevo a cerrar todavía el presupuesto del viaje a china, pero de momento creo que me queda muy poco dinero para el verano (estoy estimando unos 3500€ de presupuesto sólo para las dos semanas de china).

Además, el viaje a china me va a comer muchos recursos de preparación, por lo que estas vacaciones de caravana van a ser un poco a lo loco.

Aún no ser donde ir.... pero viendo el tiempo de hoy, espero donde haga mucho fresquito...

Desgraciadamente, voy a tener que quitar para este año destinos que tenía en mente, como Austria y Suiza, destinos muy caros pero a la vez muy atractivos.

Seguiremos soñando, que viajar es soñar!!!

Un saludo
el mundo.

Yo te recomendaria el Refugio de Pescadores en Covaleda ( Soria)

www.covaleda.com

saludos desde Pals

azulyrosa
10/03/2017, 00:23
Madre mía que maravilla toda esa zona que has marcado!

latumbadehuma
27/03/2017, 13:51
Pues como de China voy a volver muy pobre, este es la ruta tranquila que me he preparado.

164549

Supongo que lo volvere a cambiar, pero suena de momento bien, bastante tranquila.

Todos los campings los voy a coger con piscina, porque en este caso se va a tratar de vacaciones de perreo.

Si alguien tiene sugerencias...

forever
27/03/2017, 13:59
El camping Aquarius no tiene piscina, pero a cambio tiene playa a 200 metros. El problema es que tengas parcela.

saludos desde Pals

xgarbanzo
27/03/2017, 14:08
Latumba, en Gavarnie tienes el camping Le Pain de Sucre, sencillo, barato y apañado, con esplendidas vistas hacia el circo glaciar

latumbadehuma
27/03/2017, 14:30
Latumba, en Gavarnie tienes el camping Le Pain de Sucre, sencillo, barato y apañado, con esplendidas vistas hacia el circo glaciar

Ese le conzco.. es el último camping, y posiblemente el escogido, aunque es bastante sencillo, es el más metido en el valle, y eso se agradece.

latumbadehuma
27/03/2017, 14:34
El camping Aquarius no tiene piscina, pero a cambio tiene playa a 200 metros. El problema es que tengas parcela.

saludos desde Pals

Vaya.. así que era relativamente "barato" con respecto a otros...

Al ser el primer destino, supongo que reservaré. ¿Alguna recomendación de otro? requisito primodial es que se tranquilo.

Del resto de camping no pensaba reservar.

me mosquea un poco el último del pirineo Navarro, que en agosto y puente y fin de semana, lo mismo en españa está todo lleno.

latumbadehuma
27/03/2017, 15:02
jejeje... es la tercera vez que intento ir a san pere... y cada vez que miro los precios de temporada alta me da la risa...

es que algunos camping me piden hasta 70€ al día por la parcela... y esas parcelas no incluyen las persona... vamos.. que entre 60€ y 85€ al día...

es una autentica pasada.

forever
27/03/2017, 15:34
jejeje... es la tercera vez que intento ir a san pere... y cada vez que miro los precios de temporada alta me da la risa...

es que algunos camping me piden hasta 70€ al día por la parcela... y esas parcelas no incluyen las persona... vamos.. que entre 60€ y 85€ al día...

es una autentica pasada.
Los precios son asi y ademas todo lleno. Si pides tranquilidad solo el Aquarius. Hara 7 dias cambie mi reseva del 19 de julio al 21 de agosto por una del 21 de agosto hasta final de septimbre y solo quedaban 7parcelas. Para julio Agosto 0 Asi que suerte.

saludos desde Pals

cargoler
27/03/2017, 15:36
Ya que vas a Rocamadour, sin dar grandes rodeos, puedes ir a la Gouffre de Paridac y a St. Cirq la Popie.

Salu2!!!

latumbadehuma
27/03/2017, 16:09
Los precios son asi y ademas todo lleno. Si pides tranquilidad solo el Aquarius. Hara 7 dias cambie mi reseva del 19 de julio al 21 de agosto por una del 21 de agosto hasta final de septimbre y solo quedaban 7parcelas. Para julio Agosto 0 Asi que suerte.

saludos desde Pals

aun quedan parcelas de tipo B.

es fascinante lo que te pueden llegar a cobrar por 4 días...

164551

evandreu
27/03/2017, 16:12
Y casi llenos.... El càmping está de moda! :)

forever
27/03/2017, 16:41
aun quedan parcelas de tipo B.

es fascinante lo que te pueden llegar a cobrar por 4 días...

164551

Espero que lo disfrutes. Para mi es uno de mis campings favoritos. Cad año paso al menos 1 mes

saludos desde Pals

latumbadehuma
31/03/2017, 10:19
bueno... reservado finalmente cuatro días en el aquarius....

a partir de ese momento, sin reservas, voy a visitar más o menos lo siguiente

164821

De momento, esto podría ser un plan, pero tengo unos 18 días, que no está mal.

164822

Me estoy dejando alguna joya o algo bueno en el camino?

Lo de narboise no lo veo claro, ya que parece ser que todos los campings no dejan reservar y encima tiene pinta de llenazo absoluto la ultima semana de Julio, pero bueno, alguna plaza habrá libre.