Iniciar sesión

Ver la versión completa : ¿Alguién usa MOVER con bateria pequeña (20-30AH) ?

santurio
14/10/2016, 16:31
Hola

Voy a ponerle mover a la CV, pero ya bastante pesa el mover ... así que no quiero meter también una batería grande y pesada.

He visto baterias AGM y también de gel pequeñitas y a muy buenos precios. Estoy mirando en torno a 30Ah. Mi CV no es pesada, 1000Kg justitos en orden de marcha.

¿Alguién usa mover con baterías de este tipo?

En obelink holanda venden un "pack ligero" con cargador y una bateria de 4kg de 20AH por sólo 99€. Tiene buenas valoraciones (ninguna en castellano) ... por esas valoraciones es por lo que me planteo si puede ser una opción.

... Tampoco pienso en algo tan pequeño, sino más bien en baterías entorno a los 30AH y 8-10Kg. Por ejemplo:

http://www.debaterias.com/es/todas-gel-agm-vrla/120-ultracell-ul26-12.html

Saludos

aritzondo
14/10/2016, 16:40
Creo que el consumo de un mover puede sobrepasar los 40amperios en muchos casos. Por lo que, teóricamente, una batería de 20A/h podría durar media hora.
Pero esto no es cierto para nada, en cuanto la tensión baje un poco de los 12v los motores no se van a mover y eso, con una batería con esas características, va a ser a los 5 minutos.

eneko1984
14/10/2016, 16:41
El problema igual va en el los picos.. inicio de arranque y todo eso....tiene" mucho consumo "... y si tienes una rampa y hay pendiente la batería....

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

santurio
14/10/2016, 16:50
... estamos de acuerdo.

El caso es que me llamó la atención que el pack ese de Obelink con batería de 20Ah y sólo 4 kilitos de peso tiene 57 valoraciones ... y todas positivas !!

Yo no quería arriesgar tanto, pero también es verdad que si hago memoria de los camping visitados en los últimos años, tampoco recuerdo necesidad de maniobrar con un mover en ellos más de 3 o 4 minutos, y en casa también lo tengo fácil pues habitualmente la meto a mano y yo sólo.

Saludos

Jose Luis
14/10/2016, 17:10
Compra una batería de litio... comparada con una AGM de la misma capacidad, 100 Ah, la AGM 34 kg, esta de Litio 9 kg ->https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Lithium-battery-Lithium-battery-12V-100Ah-12V-100Ah-lithium-iron-phosphate-battery-pack/32610017946.html?spm=2114.43010208.4.7.JuMacl

eneko1984
14/10/2016, 17:15
El problema es que e visto que de media consumen 20A pero llegan a 100A de máximo ... por eso la batería..... y por eso los.kits todos son de 80/100A..... contra más kg y pendiente suba el mover... más chicha necesita el mover y más batería necesita

Argos
14/10/2016, 17:24
Compra una batería de litio... comparada con una AGM de la misma capacidad, 100 Ah, la AGM 34 kg, esta de Litio 9 kg ->https://es.aliexpress.com/item/Free-shipping-Lithium-battery-Lithium-battery-12V-100Ah-12V-100Ah-lithium-iron-phosphate-battery-pack/32610017946.html?spm=2114.43010208.4.7.JuMacl

Pesa 4 veces menos, pero también cuesta 9 veces más

santurio
14/10/2016, 17:26
:cry2::cry2::cry2::cry2:

... son muy caras, jose ...

Dispongo de máximo 200€ para bateria y cargador. El cargador ya lo he comprado ... y me quedan 140€. Sé que por ese precio tengo AGM y gel de 80-90Ah, pero no quiero cargar con una batería de más de 10 Kg. Tengo esta opción en 38AH Y 11kG. Es la que recomienda Truma para su nueva gama de movedores XT (supongo que más o menos también tirará para un Go2 que es lo que voy a montar)

https://bateriastotal.com/bat/es/optima-yellowtop/2542-bateria-optima-yellowtop-yts-27-12v-38ah-agm.html

... pero si puedo gastar menos ... pues mejor aún. Siempre queda la opción de probar ... al fin y al cabo la que ponía al principio son 50 pavos.

Pero me parece raro que nadie de por aquí haya hecho aún el "experimento". ¿Voy a ser el conejillo de indias?

Saludos

Argos
14/10/2016, 17:30
:cry2::cry2::cry2::cry2:

... son muy caras, jose ...

Pasan de 1.000€.

senguiyeva
14/10/2016, 17:49
Hombre no creo que a nadie le guste gastar 99 en batería pequeña y luego otros tantos en batería grande por que la primera no podia...vamos creo que es arriesgao...

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

AntonioOC
14/10/2016, 18:40
http://voltabaterias.com/gama-70-75ah/5-bateria-classic-75ah-d.html
Por 70€ y 18kg de peso esta no tendría que ir mal, yo llevo una de 65ah de acido mismas caracteristicas que la del link, y me va bien, unos diran que no es adecuado por los gases al cargarse y tal pero a mi me va bien, asi que si te cuadra no es mala compra

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

Argos
14/10/2016, 19:08
Por 70€ y 18kg de peso esta no tendría que ir mal, yo llevo una de 65ah de acido mismas caracteristicas que la del link, y me va bien, unos diran que no es adecuado por los gases ...

Si va en el arcón exterior sí es adecuada, pero si va dentro...

AntonioOC
14/10/2016, 19:55
Si va en el arcón exterior sí es adecuada, pero si va dentro...
Yo la llevo dentro de la caravana.....
Sin problemas, va dentro de la caja que se ve en la foto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161014/0aed5eada5c89329be6e00fba955cb76.jpg

Carlos
14/10/2016, 21:12
Yo la llevo dentro de la caravana.....
Sin problemas, va dentro de la caja que se ve en la foto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161014/0aed5eada5c89329be6e00fba955cb76.jpg

Una pregunta ya que te lo veo.

Tengo el mismito cargador que tú desde finales de julio y aún no he llegado a ver el led de "full" encendido, dejándolo en alguna ocasión más de 48 horas cargando, ¿Es normal que cueste tanto o no funciona bien?

AntonioOC
14/10/2016, 21:21
Una pregunta ya que te lo veo.

Tengo el mismito cargador que tú desde finales de julio y aún no he llegado a ver el led de "full" encendido, dejándolo en alguna ocasión más de 48 horas cargando, ¿Es normal que cueste tanto o no funciona bien?
Normal no es, si no se pone a full como en la foto es que tienes la bateria tocada lo mas probable.

Carlos
14/10/2016, 21:30
Normal no es, si no se pone a full como en la foto es que tienes la bateria tocada lo mas probable.

Las veces que he utilizado el mover no me ha dado problema, también es verdad que no ha estado mucho tiempo sin usarse y volverle a meter carga.

Compraré mañana el del Aldi y probaré antes de cambiar la batería.

santurio
14/10/2016, 22:13
Hombre no creo que a nadie le guste gastar 99 en batería pequeña y luego otros tantos en batería grande por que la primera no podia...vamos creo que es arriesgao...
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

... 99€ es un kit bateria+cargador. Más o menos las baterías pequeñas que he mirado para probar (AGM) vienen a costar 50€. De todas formas desde luego mejor gastar bien una vez que mal 2 veces. Eso es cierto

Saludos

Por 70€ y 18kg de peso esta no tendría que ir mal, yo llevo una de 65ah de acido mismas caracteristicas que la del link, y me va bien, unos diran que no es adecuado por los gases al cargarse y tal pero a mi me va bien, asi que si te cuadra no es mala compra

... gracias. Antonio. Quiero que sea estanca 100% (AGM o GEL) porque irá dentro, debajo de la cama, y voy a tratar de limitarme a 10-11Kg max. A ver que pasa ...

Saludos

eneko1984
14/10/2016, 22:21
Joer.. la mía de 100A ronda casi 30kg

santurio
14/10/2016, 22:39
Joer.. la mía de 100A ronda casi 30kg

:machote: caray!!

Es que sólo para el mover me parece demasiado. Cuando el litio baje de precio será perfecto pues con 4 kg tendremos el asunto solucionado.

Mientras tanto yo me niego a cargar con esos 30 kilazos sólo para un mover. Otra cosa es si aprovechas esa batería para meter un plaquita solar y hacer la CV autónoma ... pero no es mi caso.

Lo que me llama la atención son esos 57 caravanistas que han comprado el kit ligero de Obelink, y que por lo que se ve, mueven la CV con una bateria de plomo de 7 Kg y 24Ah de 40 "pavos". Alguno dice que le dura hasta 30 min. Es un poco misterio.

https://www.obelink.nl/mover-light-pakket.html?category_params=s_company%3D1%26category_id%3D1250o

saludos

paticas
14/10/2016, 23:00
:machote: caray!!

Es que sólo para el mover me parece demasiado. Cuando el litio baje de precio será perfecto pues con 4 kg tendremos el asunto solucionado.

Mientras tanto yo me niego a cargar con esos 30 kilazos sólo para un mover. Otra cosa es si aprovechas esa batería para meter un plaquita solar y hacer la CV autónoma ... pero no es mi caso.

Lo que me llama la atención son esos 57 caravanistas que han comprado el kit ligero de Obelink, y que por lo que se ve, mueven la CV con una bateria de plomo de 7 Kg y 24Ah de 40 "pavos". Alguno dice que le dura hasta 30 min. Es un poco misterio.

https://www.obelink.nl/mover-light-pakket.html?category_params=s_company%3D1%26category_id%3D1250o

saludos
Y quien no te dice que las 50 opiniones no las ha hecho Obelink.
Yo estoy cansado de ver que cuando hay opiniones que no interesan las casa las anulan y no salen (A mi me ha pasado)

Carlos
14/10/2016, 23:07

Repasando el hilo me acabo de dar cuenta de esto. La mía es de AGM de 100 ah y quizás tarde tanto por eso.

santurio
14/10/2016, 23:10
Y quien no te dice que las 50 opiniones no las ha hecho Obelink.
Yo estoy cansado de ver que cuando hay opiniones que no interesan las casa las anulan y no salen (A mi me ha pasado)

... pues no te digo que no pueda ser así. Hay de todo ... y más en Internet.

Por eso abrí este hilo, para preguntar si alguien tenía alguna experiencia REAL ... y en castellano, con un mover y baterias pequeñas (catalá, valenciá, galego y euskera también me valen :yes:)

Saludos

kafka
15/10/2016, 00:12
Hola: acabo de leer las instrucciones del mover Enduro y aunque dice que el consumo medio es de 20 A, recomienda una batería de unos 100 A/H y el mínimo de 85 A/H. La razón que veo de esto es que ese consumo medio sería moviendo la caravana en una superficie plana y horizontal, pero en el momento en que eso no sea así, algo de pendiente, un pequeño resalto, etc, los motores van a intentar una cantidad mayor de energía de la batería la cual no sería capaz de dar.
De lo cual se puede deducir que una batería de 20-25 A/H es demasiado escasa. Las baterías de plomo ya ves que traen dos cifras en capacidad, una que son los A/H nominales y una cifra mucho mayor, como 8 ó 10 veces mayor, que es su capacidad de entrega de corriente para por ejemplo mover los motores de arranque de un coche. Las que se suelen poner en los mover son baterias con menos punta de carga pero que permiten descargas mayores, cosa que en las de plomo-ácido no se puede hacer . Saludos.

kafka
15/10/2016, 00:15
Hola: fé de erratas, jaja "intentar una cantidad mayor", debería ser "intentar drenar una cantidad mayor". Saludos.

eneko1984
15/10/2016, 00:43
Bateria AGM 100AH de 12V INOVTECH / POWERLIB / POWERLINE

Borne positivo a la derecha.

Dimensiones: Altura: 21,5 cm, Anchura 17 cm, longitud 31,00 cm

Peso: 30 Kg.

luxurius
15/10/2016, 03:48
a ver... como dice el compañero kafka... las baterias de plomo acido... no se pueden descargar como las de Gel.... y las de gel tampoco tanto, si una bateria de Gel la descargas por debajo del 30% de su capacidad......te la has cargao practicamente..... El tema de que pongas una bateria de al menos 50 A/h es para que la bateria te dure un poco, como pongas una de 25Ah cuando muevas el mover... a poco que la utilices la descargas un 50% de su capacidad... y eso le resta mucha vida util.....

Dato, yo he movido mi caravana con una bateria de una scooter de 10 Ah... ya que me quedé sin la bateria principal...... Me comí la bateria en 1.5 minutos en una parcela de cesped... pero moverla.... la moví

juanmamac
15/10/2016, 13:36
muy buenas, creo que sobre tener las baterias dentro tenemos muchos pajaros en la cabeza, ya que hay infinidad de furgonetas, por ejemplo la renault trafic generacion que la lleva debajo del asiento del conductor pero desde dentro y pensar que siempre que se coje el coche va cargando.
lo suyo seria tener una bateria en la casa y que por " guaza" llegara la corriente, pero eso no existe, cuando se pone la nevera a butano, aunque queme casi fuera se huele el butano, eso no es malo?
al final voy a creeer que todas estas personas que nos han infundido todas estas cosas son vendedores que les interesa que hagamos lo que ellos quieran,

Optimo
15/10/2016, 14:06
muy buenas, creo que sobre tener las baterias dentro tenemos muchos pajaros en la cabeza, ya que hay infinidad de furgonetas, por ejemplo la renault trafic generacion que la lleva debajo del asiento del conductor pero desde dentro y pensar que siempre que se coje el coche va cargando.
lo suyo seria tener una bateria en la casa y que por " guaza" llegara la corriente, pero eso no existe, cuando se pone la nevera a butano, aunque queme casi fuera se huele el butano, eso no es malo?
al final voy a creeer que todas estas personas que nos han infundido todas estas cosas son vendedores que les interesa que hagamos lo que ellos quieran,
El Xsara de mi hija la lleva debajo del asiento del conductor y en verano se pone como un horno y no pasa nada.Lo que tu dices,circulando y cargando.
Las baterias de las carretillas elevadoras,las fregadoras industriales o los carros de arrastre van ubicadas debajo del conductor y suelen ser desde 24 a 80 voltios.
157232
Son de acido.El conductor generalmente la pone por la noche a cargar y por la mañana se pone a trabajar.En muchas fabricas tienen dos turnos y dos baterias,por lo que cuando una trabaja la otra carga.Cuando termina el turno y hacen el cambio,la bateria de la maquina esta descargada y muy caliente,por lo que no se enfria al conectarla a cargar.La del cargador esta caliente de la carga y se monta en la maquina,por lo que no se enfria al ponerse a trabajar.Y el conductor esta encima mismo y no pasa nada,incluso en espacios cerrados.
Perdon por el tocho

santurio
15/10/2016, 16:15
...

Dato, yo he movido mi caravana con una bateria de una scooter de 10 Ah... ya que me quedé sin la bateria principal...... Me comí la bateria en 1.5 minutos en una parcela de cesped... pero moverla.... la moví

... Gracias por el dato :thumbup:. Me viene muy bien.

Lo que yo busco en encontrar el término medio. No quiero cargar con una batería de 30Kg ... aunque esta me permita maniobrar media hora y subir rampas del 15%. No lo necesito.

Tampoco quiero llevar una batería que no dure ni 3 minutos. Si está claro que debo comprar AGM por aquello de lo perjudicial de la descarga completa en las de gel.

Creo que voy a probar de mano con una AGM de 6 celdas, 40AH y 12 Kg que he visto a buen precio. Creo que para mi CV va a ser más que suficiente para 10-15 minutos de maniobra, y con eso me sobra.

... Ya os contaré

Saludos

miro
16/10/2016, 11:01
Yo tambien voy a poner nuevo mover y me han ofrecido pagando un poco mas poner bateria de LITIO que pesa 5 a 7 kgs.con un cargador especial para Mover ENDURO 303 -automatico para Caravana Burstner Belcanto 535 TS de unos 1600 KGS.Puesto por ellos y que duran mas como los telefonos modernos.y me cobran por montarlo en 4 horas 1.100.-€

aritzondo
16/10/2016, 12:02
Yo tambien voy a poner nuevo mover y me han ofrecido pagando un poco mas poner bateria de LITIO que pesa 5 a 7 kgs.con un cargador especial para Mover ENDURO 303 -automatico para Caravana Burstner Belcanto 535 TS de unos 1600 KGS.Puesto por ellos y que duran mas como los telefonos modernos.y me cobran por montarlo en 4 horas 1.100.-€

1100€ mover automático, con batería de litio y montado?
Si es así es un regalo.

fenvia
16/10/2016, 12:48
Comentar que la Trafic lleva bateria debajo el asiento si pero lleva un tubo disipador de gases conducido al suelo hasta el exterior.
las baterias de plomo generan hidrogeno por reaccion quimica en mi trabajo han explotado literalmente y gracias no les paso nada a los compañeros el motibo fue que estaban vacias de agua y las celdas estaban llenas de hidrogeno al pedirles consumo para arraque del grupo estallaron esto ha pasado por no tener la precaución de mantener niveles de agua destilada.157282como esta en varias ocasiones en el transcurso de los años he visto.
con esto quiero decir precaución y si poneis este tipo de bateria ponerle el tubo disipador de gases diriguido al exterior.
saludos.

santurio
16/10/2016, 15:51

:thumbup: ¿Dónde? ... si el precio es todo incluido (IVA, mover, bateria e instalación) ... es un regalo. Pídeme otro lote exactamente igual para mi :thumbup:.

... Sólo la batería de litio Enduro cuesta 400€

Saludos

Carlos
16/10/2016, 16:59
Comentar que la Trafic lleva bateria debajo el asiento si pero lleva un tubo disipador de gases conducido al suelo hasta el exterior.
las baterias de plomo generan hidrogeno por reaccion quimica en mi trabajo han explotado literalmente y gracias no les paso nada a los compañeros el motibo fue que estaban vacias de agua y las celdas estaban llenas de hidrogeno al pedirles consumo para arraque del grupo estallaron esto ha pasado por no tener la precaución de mantener niveles de agua destilada.157282como esta en varias ocasiones en el transcurso de los años he visto.
con esto quiero decir precaución y si poneis este tipo de bateria ponerle el tubo disipador de gases diriguido al exterior.
saludos.

Doy fe.
Yo tambien he visto saltar por los aires, soporte y tapa incluida, una batería de camión, que si llega a llevar encima un asiento con alguien, necesita un paracaídas para la caída.

Optimo
16/10/2016, 17:22
A mi tambien me ha pasado,pero las condiciones para que haya pasado han sido extremas.Siempre ha sido por mala manipulacion,por estar seca u otra causa por el estilo.Nunca he visto una bateria de un vehiculo utilitario volar de esa forma.Por culpa del alternador,que cargue a mas de quince voltios,las he visto cortadas o hinchadas.En el ejemplo que he puesto(la carretilla elevadora) ,en las viejas,llevan contactores como el puño al lado o pegados a la parte superior de las baterias y esos contactores producen una chispa descomunal.Suelen llevar una tapa de plastico para proteger y la mayoria ya no la llevan,van al descubierto.Y asi durante años.Una bateria en malas condiciones es peligrosa,mucho.Con uso normal es como todo.
Saludos

luxurius
17/10/2016, 03:57
el tema de las baterias es siempre recurrente en este foro.... Por experiencia propia (casi propia... pero visto con estos 2 ojos que tengo) NUNCA useis baterias de plomo acido sin condesador y tubo evacuador de gases en un lugar que no esté bien ventilado.... He visto como se le quemaban las cejas (y lo que no eran las cejas....) a un soplapo***s que se le ocurrió entrar fumando en una sala de carga de baterias que tenemos en uno de los depósitos de Metro..... asi le pasó..... Con poca ventilación que tengais.... las baterias de plomo son seguras... ya que el hidrógeno es mas ligero que el aire y siempre tiende a disiparse..... pero tienen que tener algo de ventilación...

Las baterias de plomo acido como tal no explotan a no ser que estén mal mantenidas (sobre todo sin agua..) pero prefiero una explosión de una bateria de plomo a una de una bateria de litio equivalente.... cuando el litio queda expuesto al oxigeno (por el motivo que sea...) reacciona exotermicamente (generando mucho calor..) y de forma muy violenta..... una bateria de litio puede fácilmente licuar el acero que tenga cerca..... asi que imaginaos como explota una bateria de estas....

AntonioOC
17/10/2016, 09:21
el tema de las baterias es siempre recurrente en este foro.... Por experiencia propia (casi propia... pero visto con estos 2 ojos que tengo) NUNCA useis baterias de plomo acido sin condesador y tubo evacuador de gases en un lugar que no esté bien ventilado.... He visto como se le quemaban las cejas (y lo que no eran las cejas....) a un soplapo***s que se le ocurrió entrar fumando en una sala de carga de baterias que tenemos en uno de los depósitos de Metro..... asi le pasó..... Con poca ventilación que tengais.... las baterias de plomo son seguras... ya que el hidrógeno es mas ligero que el aire y siempre tiende a disiparse..... pero tienen que tener algo de ventilación...

Las baterias de plomo acido como tal no explotan a no ser que estén mal mantenidas (sobre todo sin agua..) pero prefiero una explosión de una bateria de plomo a una de una bateria de litio equivalente.... cuando el litio queda expuesto al oxigeno (por el motivo que sea...) reacciona exotermicamente (generando mucho calor..) y de forma muy violenta..... una bateria de litio puede fácilmente licuar el acero que tenga cerca..... asi que imaginaos como explota una bateria de estas....
Entiendo pues que con los respiraderos del suelo que viene de serie con la caravana y las claraboyas que no son estancas para evitar condensación no habria problema ???

alexbalo
17/10/2016, 10:48
... Gracias por el dato :thumbup:. Me viene muy bien.

Lo que yo busco en encontrar el término medio. No quiero cargar con una batería de 30Kg ... aunque esta me permita maniobrar media hora y subir rampas del 15%. No lo necesito.

Tampoco quiero llevar una batería que no dure ni 3 minutos. Si está claro que debo comprar AGM por aquello de lo perjudicial de la descarga completa en las de gel.

Creo que voy a probar de mano con una AGM de 6 celdas, 40AH y 12 Kg que he visto a buen precio. Creo que para mi CV va a ser más que suficiente para 10-15 minutos de maniobra, y con eso me sobra.

... Ya os contaré

Saludos

Hola Santurio.

Lo que puedes esperar de esa batería está reflejado en su hoja de caracteristicas. No dices cual es la batería... éstos datos que te pongo son de una batería ultracell de 40ah de gel ( si es agm es parecido)

El la hoja de características vas a encontrar varias tablas y datos, las que interesan son éstas

Tabla de descarga

157354

Atendiendo a los datos del mover que has indicado, el consumo sería de 20ah. Hay que elegir de la tabla a 1.80v/cell el valor que más se aproxime a tu consumo. Ésto quiere decir que después de 45 minutos consumiendo a 20ah el voltaje de la batería sería a 1.80 volt/celda x 6 celdas = 10.8 Voltios. En éste punto la batería está vacia.

No puedes llevar a la batería a ese estado constantemente porque moriría, necesitas protegerla. La propia electrónica del mover lo va a hacer y no la va a dejar que caiga el voltaje más allá de los 12v.

Entonces entra en juego ésta otra gráfica.

157355

Debes elegir la línea que se aproxime a tu consumo. Ésta grafica te indica como cae el voltaje con el tiempo.

Lo que puedes esperar es que con esa batería el tiempo de uso útil para el mover va a ser de 10 a 15 minuto.

Hay que tener en cuenta que estos datos son para la batería totalmente cargada y a una temperatura de 25ºC. Ojo, que si la temperatura es fria la capacidad se resiente y si es muy fría hay que tenerlo en cuenta.

157356

Saludos.

santurio
17/10/2016, 23:47
:yes:
Muchas gracias alexbalo!

Muy claro ... y muy útil.
La bateria en la que pienso es una Beaut AGM 40-12, pero estoy mirando otras similares.

Voy a centrarme en esa línea (AGM - 40 ah y Aprox 10 Kg). Como decía más arriba en casa no tengo problemas de maniobra, y en el 100% de los campings que he visitado en los últimos años ... con 10 minutos de mover creo que sobrarían la mitad
:clock:

Muchas gracias y un saludo

alexbalo
18/10/2016, 00:14
¿Y que precio has encontrado?

Esta es la curva de descarga de esa batería. Es muy buena y podría llegar a durar casi 40 minutos.

Pero no es barata, según su web 112€.

Aquí tienes su hoja de características completa

http://www.beaut.nu/fileuploads/gmw_agm40-12.pdf

Parece una copia de una batería Victron o incluso ser la misma.

santurio
18/10/2016, 16:37
... muchas gracias de nuevo, alexbalo. Qué bonita gráfica! :lol:

Eso son buenas noticias ! :hello1: . Entonces ésta podría ser una batería más que de sobra para el mover, para lo que yo necesito ... y son sólo 12 kilos y un tamaño muy compacto.

Yo también estoy al 99% en que es Víctron. La venden en Obelink (versión holandesa) por 89€. Supongo que se podrá comprar igualmente aunque no sea obelink españa. Lo consultaré y si es así la pediré junto con otras cosillas que necesito.

Antes en Obelink Holanda vendían las baterías Víctron, y de repente desaparecieron y aparecieron en la web las beaut. Por eso también creo que es la misma ... o un remarcado o similar.

Saludos