PDA

Ver la versión completa : Como la mantenéis ?

pacoisa
15/10/2016, 12:10
Buenas ,os escribo desde mi caravelair ,bueno quizás algunos penséis que soy un exagerado ,pero a mi me gusta cada quince días máximo me vengo a la caravana ,la abro la ventilo ,abro claraboya, ventanas ,cada mes ,dejo una semana subido los oscurecedores para que no se vicien ,y rulen bien ,y cada quince días enciendo la nevera a gas y la calefacción ,para que se mantengan los pilotos limpios y útiles y no cueste una hora encenderlos ,,también tengo puestos dos cacharros absorvehumedad que van muy bien ,me lo recomendó un señor que lleva treinta años con caravanas ,en fin eso como lo lleváis vosotros?

AntonioOC
15/10/2016, 12:12
Salgo cada mes si puedo y no le hago ningun mantenimiento mas jajaja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk

El legia
15/10/2016, 12:12
sal mas con la caravana, te veo muy estresado.jeje

cormoran
15/10/2016, 12:14
Buenas ,os escribo desde mi caravelair ,bueno quizás algunos penséis que soy un exagerado ,pero a mi me gusta cada quince días máximo me vengo a la caravana ,la abro la ventilo ,abro claraboya, ventanas ,cada mes ,dejo una semana subido los oscurecedores para que no se vicien ,y rulen bien ,y cada quince días enciendo la nevera a gas y la calefacción ,para que se mantengan los pilotos limpios y útiles y no cueste una hora encenderlos ,,también tengo puestos dos cacharros absorvehumedad que van muy bien ,me lo recomendó un señor que lleva treinta años con caravanas ,en fin eso como lo lleváis vosotros?

Pues yo creo que te falta un poco de cariñitos y unas cuantas caricias, a mi ac le encanta que le bese en los perritos, es que es muy cariñosa

Jose Luis
15/10/2016, 12:20
Pues más o menos como tu, solo que hago una cosa al reves, yo hasta que no empiece el invierno, pongo 2 cacharros con agua para que no se reseque la madera y se cuartee, asi tambien evito malos olores echando al agua medio bote de ambientador liquido concentrado, aunque dejo 2 o 3 ventanas en posición aereación, al igual que la claraboya un poco abierta, otra cosa que tampoco dejo son los oscurecedores puestos, de necesitarlo, pongo unos parasoles de furgoneta.

cormoran
15/10/2016, 12:30
Mas en serio, comprate un ahuyentador de ratones, por si las moscas y mantener si puedes conectada a la red para que funcione. lo digo por experiencia propia

Picta
15/10/2016, 13:25
Mas en serio, comprate un ahuyentador de ratones, por si las moscas y mantener si puedes conectada a la red para que funcione. lo digo por experiencia propia

Un ahuyentador de ratones ?. Que te ha pasado ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

cormoran
15/10/2016, 14:02
Un ahuyentador de ratones ?. Que te ha pasado ?

Que a mi se me instalaron de ocupas, y no soy el primero, ni seré el ultimo que esos son difíciles de sacar cuando se te meten en la ac, o la cv, y los muy cabras se esconden en los lugares mas difíciles y ademas entran por los sitios mas increíbles. Malditos roedores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Picta
15/10/2016, 14:15
Que a mi se me instalaron de ocupas, y no soy el primero, ni seré el ultimo que esos son difíciles de sacar cuando se te meten en la ac, o la cv, y los muy cabras se esconden en los lugares mas difíciles y ademas entran por los sitios mas increíbles. Malditos roedores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Jo... !! Q miedo... pero será poner un ahuyentador cuando la caravana tenga luz

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Picta
15/10/2016, 14:21
Este como lo ves ?
Gosear Ultrasónico Electrónico Ayuda Ahuyentador Repelente Control de Ratones Ratón Mosquito Insectos Plagas Mosca,Enchufe de UE https://www.amazon.es/dp/B01GCCSM0Y/ref=cm_sw_r_cp_tai_UbHaybAT6TK45

Manat
15/10/2016, 19:11
Nosotros salimos un finde al mes y creo que le va fenomenal a la catavana,

Y mejor a nosotros, jejeje

sebitas
15/10/2016, 19:27
1 vez al mes la ventilo y como donde la tengo guardada, tienes que avisar, ellos te la mueven a otra zona....a la que llaman zona 24 horas y ahí le hago lo que le tengo que hacer.

subaru outback 2.5+ adria prima 410,al fin del mundo

cormoran
15/10/2016, 19:59
Jo... !! Q miedo... pero será poner un ahuyentador cuando la caravana tenga luz

Estando conectada a la red eléctrica evidentemente, no que la cv este dando a luz, es que me pones las cosas a huevo.

El que pones no lo conozco pero si funciona bien, el mío es ya tayudito, salía en un anuncio de la tele como para casa y no me lo creía pero funciona.

Por cierto miedo no pero cuando vi el desastre en la esquina de un cojín me puse rojo y me salieron cuernos y un rabo, lo primero que me salió fue piiii,piiii,piiii, piiii, pero serán piiiiii y muchos mas 3,14159 seguidos

Picta
15/10/2016, 21:33
Estando conectada a la red eléctrica evidentemente, no que la cv este dando a luz, es que me pones las cosas a huevo.

El que pones no lo conozco pero si funciona bien, el mío es ya tayudito, salía en un anuncio de la tele como para casa y no me lo creía pero funciona.

Por cierto miedo no pero cuando vi el desastre en la esquina de un cojín me puse rojo y me salieron cuernos y un rabo, lo primero que me salió fue piiii,piiii,piiii, piiii, pero serán piiiiii y muchos mas 3,14159 seguidos

De comprarlo sería para cuando salimos de camping ponerlo , por qué de normal la caravana no la tengo enchufada

mallaná
15/10/2016, 23:01
Lo mejor es sacarla a menudo.
Pero si no puede ser...
Yo prefiero tener todo cerrado,e ir cada 15/30 días a ventilarla.
Los oscurecedores yo los tengo echados.el muelle sufre igual arriba que abajo,siempre ejerce fuerza.cuando se rompa ,lo cambio.pero la cv que esté a oscuras.
Suelo hidratar las gomas muy a menudo,
Las ruedas puestas sobre las cuñas en U.
La nevera abierta
La bomba dentro del agua,como la tengo Autónoma,cuando voy,la hago funcionar y listo,
No hay que obsesionarse.pero lo mejor es moverla..!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.

senguiyeva
16/10/2016, 00:13
Lo mejor es sacarla a menudo.
Pero si no puede ser...
Yo prefiero tener todo cerrado,e ir cada 15/30 días a ventilarla.
Los oscurecedores yo los tengo echados.el muelle sufre igual arriba que abajo,siempre ejerce fuerza.cuando se rompa ,lo cambio.pero la cv que esté a oscuras.
Suelo hidratar las gomas muy a menudo,
Las ruedas puestas sobre las cuñas en U.
La nevera abierta
La bomba dentro del agua,como la tengo Autónoma,cuando voy,la hago funcionar y listo,
No hay que obsesionarse.pero lo mejor es moverla..!!

enviado por sms desde mi nokia 3310.
No si a ti no se te van a deformar las ruedas.... no la sacas nunca..[emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

COMANCHE
16/10/2016, 00:20
Nosotros, sobre todo en verano, oscurecedores de ventanas y claraboyas cerrados 2/3 y recipientes de agua dentro como dice Jose Luis.

Si va a estar parada mucho tiempo(con la caravana nueva mínimo una salida al mes), patas bajadas y freno de mano quitado.

Carlos
16/10/2016, 09:55
Coincido con los demás.
El mejor mantenimiento es usarla mínimo una vez al mes.

pacoisa
16/10/2016, 17:49
Si bueno aparte de salir una vez al mes hago todo lo que os he dicho.

Carlos
16/10/2016, 17:54
Si bueno aparte de salir una vez al mes hago todo lo que os he dicho.

Pues entonces yo lo voy a pensar, jejeje.
Un saludo.

pacoisa
16/10/2016, 21:32
Si jajajjajja

cormoran
17/10/2016, 10:22
Pues entonces yo lo voy a pensar, jejeje.
Un saludo.

Carlos pues que quieres que te diga, yo la vetodos los dias, como trabajo en el secya sabesal llegar a la nave la miro veque este todo correcto
Picta, busca uno que vaya a pilas, eso pequeño mounstros se cuelan a la minima y pueden hacer destimportantes

Carlos
17/10/2016, 11:22
Carlos pues que quieres que te diga, yo la vetodos los dias, como trabajo en el secya sabesal llegar a la nave la miro veque este todo correcto
Picta, busca uno que vaya a pilas, eso pequeño mounstros se cuelan a la minima y pueden hacer destimportantes
He oído hablar del Sacyl pero de el secya nunca, ¿Que es?

cormoran
17/10/2016, 11:51
Joe tengo en el chollo el teclado un poco chungo, ya lo cambie, cosas de la edad del teclado

Sacyl queria ser sector y veque ver que

Carlos
17/10/2016, 12:41
Joe tengo en el chollo el teclado un poco chungo, ya lo cambie, cosas de la edad del teclado

Sacyl queria ser sector y veque ver que
Pues "mantén" más el teclado, no sea cosa que te la lie al dar un presupuesto de alquiler.
[emoji23] [emoji23] [emoji23]

cormoran
17/10/2016, 13:00
Lo malo es que es un teclado que tiene una vida sexual muy activa se deja tocar por todos, bueno se dejaba puesto que ahora en el cubo de la basura, ya sabes quien con muchos dedos se acuesta termina en el cubo de la basura

Cocodrilo feliz
17/10/2016, 17:40
Aparte coñas... he sacado la conclusión leyendo este hilo, de que con ciertos cuidados la batería del mover puede durar 5 años o más... y, como es natural, tomo nota y trataré de cuidar la de mi caravana. Pero... echando cuentas, 5 años de mi vida significan que la batería llegará hasta cuando yo cumpla 90 años... y claro, ahora la pregunta ya no es qué cuidados necesita la batería para durar 5 años, sino los que necesito yo para llegar a los 90...

cormoran
17/10/2016, 22:58
Aparte coñas... he sacado la conclusión leyendo este hilo, de que con ciertos cuidados la batería del mover puede durar 5 años o más... y, como es natural, tomo nota y trataré de cuidar la de mi caravana. Pero... echando cuentas, 5 años de mi vida significan que la batería llegará hasta cuando yo cumpla 90 años... y claro, ahora la pregunta ya no es qué cuidados necesita la batería para durar 5 años, sino los que necesito yo para llegar a los 90...

El mejor modo de llegar es fácil tener ganas, mira que te monto una como empieces con la depare Gonzalo que te veo venir, cuidadin cuidadin

Picta
17/10/2016, 23:23

Me das miedo [emoji317][emoji317]

pacoisa
18/10/2016, 00:07
Entonces hay auyenta ratones a pilas?

Argos
18/10/2016, 13:05

¿Me lo puedes repetir? :risa_suelos:

cormoran
18/10/2016, 15:50
Argos lo que no entiendes a sido una sustitución de pecados verbales, osease, la veo todos los días, como la tengo en la nave del trabajo, me c e....j..los muy de p ya me entraron los p ratones, miro que este todo correcto. Ahora me entiendes. O quieres que me echen del foro por mal hablado, un poquito de porfavor, que aun hay horarios infantiles

Manat
18/10/2016, 22:50
Argos lo que no entiendes a sido una sustitución de pecados verbales, osease, la veo todos los días, como la tengo en la nave del trabajo, me c e....j..los muy de p ya me entraron los p ratones, miro que este todo correcto. Ahora me entiendes. O quieres que me echen del foro por mal hablado, un poquito de porfavor, que aun hay horarios infantiles

Pues un gato te vendria de maravilla, te enviaria a Benito, pero no le gusta nada viajar,

Y lo pedes usar de seguridad, no veas como se las gasta, jejeje

Carlesbcn
19/10/2016, 07:36
Si que hay a pilas de la marca Radarcan

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

El legia
19/10/2016, 10:23
pero gonzalo si estas hecho un chavalote no me joas que tu tienes cuerda para rato.

abel j.c.
20/10/2016, 09:29
Yo la dejo con funda, sin agua, armarios, baño y nevera abierta, deshumidificador otoño e invierno, agua en verano. Freno quitado, patas bajadas, jockey recogida, funda de lanza, y aún así una vez al mes intento salir, o ventilo, muevo ruedas, etc. Creo que venden también aparato ultrasonido para roedores y cucarachas a pilas. Y cuando me voy echo insecticida dentro por posibles bichos. Las arañas se comen los demás, pero me dan asco, así que mejor todo muerto.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk