Ver la versión completa : Opiniones sobre caravaning 2016
buenas alguien ha estàdo hoy en el caravaning en barcelona? Que tal está? Podriais comentar vuestras impressiones ?
raqaguilera
15/10/2016, 23:46
Interesante! Yo voy mañana! Espero encontrar descuentos en avancés y sillas.
Ya os contaré
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...
Se me olvidaba. Entrada gratis gracias a esta gran familia. Mi mujer ha pagado 10 durillos, je je. Los niños aparcados con la abuela, que para los negocios mejor solos...
Que peligro tiene ir a la fira!
si al final la compras, felicidades!
Yo también he ido. Me esperaba mucho menos la verdad. Jamás había asistido y me ha sorprendido gratamente.
Realmente merece la pena ir.
Como curiosidad decir que han traído las caravanas La Mancelle. Lujo francés a precio desproporcionado. Calidad al nivel Caravelair y Sterckeman.
Saludos!
Quién es el concesionario de La Mancelle?
157274 Gracias a Webcampista hemos pasado la tarde disfrutando de la feria, la verdad que esta edición al menos el sabado estaba muy lleno de visitantes y creo que han hecho mucho negocio, las mesas estaban llenas firmando compras, la verdad que nosotros nos ha encantado el ambiente y material expuesto incluso la zona barestrucs donde hay caravanas hechas bares y nos hemos deleitado con un crep de nocilla buenisimo.
Decir que se te ponen los dientes largos y te dan ganas de cambiar de caravana hay tantos modelos y marcas que como decia no sabrias que comprar almenos nosotros necesitariamos dos dias uno de ojeador y otro para realizar la compra. los precios me han parecido buenos.
Recomiendo si te gusta este mundillo ir a visitarlo aunque hoy es el ultimo dia.
La entrada nos comentaron que si hay colas en taquilla que las hay se puede sacar en un momento desde el mobil muy rapidamente .
saludos y repetir las gracias a Webcampista por la entrada facilitada despues del sorteo.
Breiko-Sr
16/10/2016, 11:58
Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...
Hola tomasmc quien te ha ofertado Eso? Yo acabo de mirar la misma y sin mover ni caravanestore no llega a 16000. 15600 en concreto.
Por lo demás la feria genial.
Gracias
Enviado desde mi SM-P550 mediante Tapatalk
Que opinais...
Hola tomasmc quien te ha ofertado Eso? Yo acabo de mirar la misma y sin mover ni caravanestore no llega a 16000. 15600 en concreto.
Gracias
Los de playverd, están en Vilanova.
Caravana 15638 + 300 por la tercera litera. Todo lo demás de regalo...
Breiko-Sr
16/10/2016, 12:20
Muchísimas gracias les preguntare
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
AntonioPF
16/10/2016, 12:44
Que opinais...
Yo lo veo muy buen precio, no le falta de nada... Enhorabuena y fotos cuando la tengas
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Breiko-Sr
16/10/2016, 13:28
Les preguntare. Gracias
Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo la veo genial de precio. Ánimo y a por ella
vazquezsvc
16/10/2016, 14:08
Yo iré al salón el finde que viene
Y encima dos días, sábado y domingo
Espero que no me pesquen[emoji6] [emoji6] [emoji6]
www.clubmoncayo.blogspot.com
Una pregunta si sa o las entradas X internet me pide los datos y luego la cantidad de entradas Q quiero,si somos 4 puedo cogerlas con mis datos o tengo Q hacerlo 1 a 1 con todos los datos de los 4?
157274 Gracias a Webcampista hemos pasado la tarde disfrutando de la feria, la verdad que esta edición al menos el sabado estaba muy lleno de visitantes y creo que han hecho mucho negocio, las mesas estaban llenas firmando compras, la verdad que nosotros nos ha encantado el ambiente y material expuesto incluso la zona barestrucs donde hay caravanas hechas bares y nos hemos deleitado con un crep de nocilla buenisimo.
Decir que se te ponen los dientes largos y te dan ganas de cambiar de caravana hay tantos modelos y marcas que como decia no sabrias que comprar almenos nosotros necesitariamos dos dias uno de ojeador y otro para realizar la compra. los precios me han parecido buenos.
Recomiendo si te gusta este mundillo ir a visitarlo aunque hoy es el ultimo dia.
La entrada nos comentaron que si hay colas en taquilla que las hay se puede sacar en un momento desde el mobil muy rapidamente .
saludos y repetir las gracias a Webcampista por la entrada facilitada despues del sorteo.
ja,ja,ja... t'entenc perfectament.
Cuando yo compré la caravana (2005) fui 5!!!! veces a la Fira.
El primer día fui sola, y pasé de largo del stand de Hobby, por lo que había leído en el foro (campingsalon)
Cogí un montón de catálogos.
Como vieron que tenía intención de comprar (los comerciales tienen un sexto sentido para detectarlo), me regalaron entradas para que volviera.
Así hasta 4 veces más.
Después de hablarlo en casa con mi marido, al final fuimos los dos, y, después de mirar, remirar, comparar, etc., nos decidimos justamente por la Hobby.
La caravana, fantástica, el que nos salió un poco malo fue el concesionario.
Es la ventaja de los que vivimos cerca de Barcelona, y, en mi caso, de estar jubilada.
Me suena raro que digas que hoy es el último día: dura hasta el próximo domingo, día 23.
Hola a tod@s,
¿Habéis sacado fotos en la feria? ¿ Ha mejorado con respecto a otros años?
mohicano
16/10/2016, 18:37
Yo he estado hoy y lo que no he visto son los food trucks!
he ido tan rápido y había tanta gente que me los he pasado.
He visto más novedades y exposición de campers, cada vez destinan más espacio y tiene mucho interés. Pocas Eribas, alguna ya vendida. Mucho más de lo mismo en Knaus, Burstner y demás.
Los que veo más puestos en cambios de modelos y precios contenidos son los de caravelair y sterckeman, adria, los precios, como en general, altos.
Em este sentido las afamadas Fendt, se llevan mi voto, porque los precios siguen parecidos y sus acabados, si te fijas bien, siguen siendo mejores, interior de armarios, elevadores de camas gemelas, colchones y demás. (Teniendo en cuenta que cualquier caravana más sencilla ronda los 20000€) Fendt sigue siendo una gama alta muy al alcance y compra segura.
La integral que más me ha gustado por su precio es la P.L.A. con alguna perfilada de muy buen ver y precio contenido.
Al respecto de novedades me ha impresionado mucho una AC de Challenger, la 291 Cruise Edition, que ofrece cuatro asientos monoplazas preciosos y espaciosos en ruta, un salón trasero enorme y comodísimo (lo he probado) y DOS camas suspendidas en el techo, con baño y acabados muy bonitos y por menos de 60K. Las fotos, no hacen honor, parece una nave espacial, moderna, con mucho espacio, agradable para viajar y con todo lo necesario, solo que a las camas, habrá que subirse un poco, claro....
Challenger también tiene algún otro modelo diferente en cuanto a distribución. Ya hace dos años tuvo alguna novedad, y si no recuerdo mal, junto con Bavaria fueron los impulsores de la cama elevable y luego la suspendida.
Lo que he flipado con algunas preguntas de la gente en la fira, tipo:
¿Se puede ir durmiendo en la caravana mientras de conduce? (preguntaba por cv, no por ac) o ...
Esta no tiene nevera (no la ven porque parece un armario) o....
Buf... otra sin cama.....( está suspendida y no se fijan) jajajaja
¿La P.L.A integral era el modelo Brunelleschi?
¿Tenéis fotos de ella? La verdad es que en fotos de catálogo tiene una pinta estupenda...y ....costará un pastizal.:confused:
Josep de Madrid
16/10/2016, 20:04
[QUOTE=Tomasmc;2296893]Acabamos de llegar a casa reventados de andar. Es la primera vez que vamos y creo que salimos con caravana. Adria aviva 495 lx. tres literas, aire, mover, caravanastore, antena, cable, escalón, no llega a 16000 e. yo creo que buen precio.
Que opinais...[/QUOTE
Pues que quires quieres que te digamos que ENHORABUENA
Disfrutala mucho con la familia.
saludos desde Madrid.
Sergio Caravaning
16/10/2016, 20:10
Hola a todos,
No es que me prodigue demasiado en comentarios, leer mucho eso si, pero no quería dejar de comentar que os ha parecido, si habéis estado, las Bústner con cama abatible, penaliza en el peso eso sí pero no tener que montar y desmontar cama y tener esa habitabilidad en 440 me ha dejado alucinado, casi tanto como el precio que no son baratas.
Un saludo desde Barcelona.
Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
uff perdonad mi confusion el dia que se termina la feria es efectibamente el dia 23 de octubre 2016 como pone en la entrada.
los bares truc estan bajando la escalera de acceso justo en esa zona. hay 4 o 5 entre ellas una furgo Nocilla que hacen creps.
Hize fotos de la Fend una que me gusto bastante aunque encontre otras con la cama matrimonio con pasillo laterales que me gustaron mas pero como aun no pensamos cambiar pues disfrute mirandolas aconpañado de mi hijo ya que mi mujer trabajaba, claro si se anima regresaremos el finde que biene a darle otra vuelta.157309157310157311157312157313157314157315157316 saludos y buena feria.
ja,ja,ja... t'entenc perfectament.
Cuando yo compré la caravana (2005) fui 5!!!! veces a la Fira.
El primer día fui sola, y pasé de largo del stand de Hobby, por lo que había leído en el foro (campingsalon)
Cogí un montón de catálogos.
Como vieron que tenía intención de comprar (los comerciales tienen un sexto sentido para detectarlo), me regalaron entradas para que volviera.
Así hasta 4 veces más.
Después de hablarlo en casa con mi marido, al final fuimos los dos, y, después de mirar, remirar, comparar, etc., nos decidimos justamente por la Hobby.
La caravana, fantástica, el que nos salió un poco malo fue el concesionario.
Es la ventaja de los que vivimos cerca de Barcelona, y, en mi caso, de estar jubilada.
Me suena raro que digas que hoy es el último día: dura hasta el próximo domingo, día 23.
COMANCHE
16/10/2016, 22:06
Realmente bonita esa caravana Fendt.
Un amigo de este foro que ha estado en la feria me ha comentado que está bastante bien. Lástima que lo único "parecido" en Madrid era la que se celebraba en IFEMA y desgraciadamente se dejó de hacer hace años...
GlobetrotterXL
16/10/2016, 22:32
Yo tambien estuve ayer y la feria estaba bastante bien y mucha gente. La verdad es que tampoco nos pudimos recrear demasiado porque tanto la parienta como yo llevamos un resfriado "quepaqué" y fuímos muy directos a lo que queríamos ver. Me llamó la atención el gran número de caravanas que aportó Across y la cantidad de autocaravanas TOP que parecían autobuses expuestas (no entré a ninguna porque lo único que consigo es solo soñar con algun día tener una!).
Me sorprendió gratamente Adria y en concreto sus modelos Adora, bien rematadas, de una calidad bastante buena. Siempre la he considerado un buen fabricante, pero últimamente están haciendo las cosas muy bien e innovando, por ejemplo con sus claraboyas panorámicas delanteras que hace que entre mucha luz al habitáculo.
Por otro lado Hobby tenía un modelo (creo recordar de la gama excellent) de dos ambientes y con el lavabo y ducha ocupando toda la anchura de la caravana en la parte trasera por detrás de la cama fija, me pareció una distribución muy buena.
Dethleffs me decepcionó y se lo hice saber a una de las comerciales que nos atendió, 5 o 6 modelos expuestos de la gama C'Go y solo una Camper y otra Nomad, todas ellas en acabado simple y ni siquiera una Beduin en exposición, lamentable, de hecho la comercial estaba de acuerdo con la apreciación. Muy muy pobre, excepto en autocaravanas, que tenían unas cuantas.
Y luego Fendt, que me pareció en caravanas lo mejor que había en todo el recinto expuesto. Siempre se ha destacado en calidad, pero los nuevos modelos han vuelto a superarse. Mención especial al acabado Tendenza y Opal (sobretodo este último para nuestro gusto), sublimes!
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Yo tambien estuve ayer y la feria estaba bastante bien y mucha gente. La verdad es que tampoco nos pudimos recrear demasiado porque tanto la parienta como yo llevamos un resfriado "quepaqué" y fuímos muy directos a lo que queríamos ver. Me llamó la atención el gran número de caravanas que aportó Across y la cantidad de autocaravanas TOP que parecían autobuses expuestas (no entré a ninguna porque lo único que consigo es solo soñar con algun día tener una!).
Me sorprendió gratamente Adria y en concreto sus modelos Adora, bien rematadas, de una calidad bastante buena. Siempre la he considerado un buen fabricante, pero últimamente están haciendo las cosas muy bien e innovando, por ejemplo con sus claraboyas panorámicas delanteras que hace que entre mucha luz al habitáculo.
Por otro lado Hobby tenía un modelo (creo recordar de la gama excellent) de dos ambientes y con el lavabo y ducha ocupando toda la anchura de la caravana en la parte trasera por detrás de la cama fija, me pareció una distribución muy buena.
Dethleffs me decepcionó y se lo hice saber a una de las comerciales que nos atendió, 5 o 6 modelos expuestos de la gama C'Go y solo una Camper y otra Nomad, todas ellas en acabado simple y ni siquiera una Beduin en exposición, lamentable, de hecho la comercial estaba de acuerdo con la apreciación. Muy muy pobre, excepto en autocaravanas, que tenían unas cuantas.
Y luego Fendt, que me pareció en caravanas lo mejor que había en todo el recinto expuesto. Siempre se ha destacado en calidad, pero los nuevos modelos han vuelto a superarse. Mención especial al acabado Tendenza y Opal (sobretodo este último para nuestro gusto), sublimes!
Entraste a ver alguna Across, si es asi que tal, xq veo muchos comentarios hablando mal de ella pero de gente que pienso que ni siquiera la ha visto, solo por comentarios como que es lo mismo que la marca Ace.
Pues eso tu opinion quizas sea de ayuda.
Sent from my SM-G7102 using Tapatalk
GlobetrotterXL
16/10/2016, 23:15
Entraste a ver alguna Across, si es asi que tal, xq veo muchos comentarios hablando mal de ella pero de gente que pienso que ni siquiera la ha visto, solo por comentarios como que es lo mismo que la marca Ace.
Pues eso tu opinion quizas sea de ayuda.
Me pones en un compromiso Aidavid...si, si que entré, ví una Luxor y una Safari sino recuerdo mal. A ver, esto que te voy a decir es opinión personal y solo eso, personal. En cuanto a que no son ACE pues efectivamente, no lo son porque han cambiado de marca comercial, ACE ya no existe.
Si buscas un producto nuevo de precio contenido pues esta puede ser tu caravana, además tienen la ventaja de sus pesos muy contenidos. ¿La fiabilidad? Pues está por ver porque llevan poco tiempo en el mercado, estas cosas se ven a medio plazo normalmente. Es un producto de acabado simple si lo comparas con otras marcas, aunque las Luxor dan el pego. Pero si empiezas a mirar en detalle como me gusta hacer, pues no me acaba de convencer su nivel de acabados/calidad/ajustes, etc. Esto es muy subjetivo, depende del uso o lo que quieres de una caravana. Personalmente me compraría una de ocasión por el mismo precio y me llevaba un producto de calidad ya contrastada. Por unos 12/14 mil euros en segunda mano hay muy buenas caravanas. Pero ojo, esta es mi opinión y no me gustaría que nadie se lo tome a mal. Un simple comentario de aficionado a las caravanas, sin más.
mohicano
16/10/2016, 23:24
La PLA integral tenía un precio muy contenido, a tenor de lo visto. Por eso, para mí, es la ganadora. Es diferente exteriormente, con un puesto de conducción de lo más grande y con una visibilidad inédita, un interior muy bonito y del orden de los 60K mientras la mayoría los superan si no rondan los 75, 80...
No he hecho fotos porque había un montón de gente, y veo que se me ha colado la útlima foto del sillón monoplaza de otro modelo de Challenger con sofá central con espacio a ambos lados que no es de la que hablaba, ese modelo ya estaba en la edición anterior, pero la cruise, no.
Esta es la cruise, en el salón que se forma en el puesto de conducción, la mesa desaparece oculta y ahí es donde se forma ese espacio de transición tan amplio con solo cuatro asientos muy separados entre sí y confortables.
gervila1967
16/10/2016, 23:28
Buenas, yo he estado hoy domingo por la mañana hasta el mediodia, son dos pabellones 4 y 5 cruzabdose entre ellos, no esta mal, pero lo he visto un poco escaso de ciertas marcas, ya porque no existen o porque no se venden es españa. per vale la pena visitarlo. saludos
Gracias por las fotos...:flor3:
mohicano
16/10/2016, 23:43
Coincido contigo, parece que los comentarios salgan de mi cerebro. Cierto lo de Dethleffs, cierto lo de los interiores y las claraboyas de Adria, cierto que las de mejor calidad parecen ser aun las fendt, preciosa la opal.
Los buses, ni dejan verlos, las hobby con baño en popa, son un encanto en acabado excellent y añadir que Knaus y burstner,más de lo de siempre, no han añadido nada.
GlobetrotterXL
16/10/2016, 23:48
Coincido contigo, parece que los comentarios salgan de mi cerebro. Cierto lo de Dethleffs, cierto lo de los interiores y las claraboyas de Adria, cierto que las de mejor calidad parecen ser aun las fendt, preciosa la opal.
Los buses, ni dejan verlos, las hobby con baño en popa, son un encanto en acabado excellent y añadir que Knaus y burstner,más de lo de siempre, no han añadido nada.
A mi Knaus y Burstner me dejan frío, indiferente, más de lo mismo, coincido tambien en eso. De hecho, ni siquiera pasamos por sus stands ya que hace 2 semanas estuvimos en M3 y vimos alguna Knaus y hace 1 mes en Autosuministros Vic viendo las Burstner.
Me pones en un compromiso Aidavid...si, si que entré, ví una Luxor y una Safari sino recuerdo mal. A ver, esto que te voy a decir es opinión personal y solo eso, personal. En cuanto a que no son ACE pues efectivamente, no lo son porque han cambiado de marca comercial, ACE ya no existe.
Si buscas un producto nuevo de precio contenido pues esta puede ser tu caravana, además tienen la ventaja de sus pesos muy contenidos. ¿La fiabilidad? Pues está por ver porque llevan poco tiempo en el mercado, estas cosas se ven a medio plazo normalmente. Es un producto de acabado simple si lo comparas con otras marcas, aunque las Luxor dan el pego. Pero si empiezas a mirar en detalle como me gusta hacer, pues no me acaba de convencer su nivel de acabados/calidad/ajustes, etc. Esto es muy subjetivo, depende del uso o lo que quieres de una caravana. Personalmente me compraría una de ocasión por el mismo precio y me llevaba un producto de calidad ya contrastada. Por unos 12/14 mil euros en segunda mano hay muy buenas caravanas. Pero ojo, esta es mi opinión y no me gustaría que nadie se lo tome a mal. Un simple comentario de aficionado a las caravanas, sin más.
Gracias por dar tu opinion
Por suerte y por necesidad, llevo asistiendo a muchas ferias de todo tipo, de aquí y por otros países más las relacionadas con mi trabajo y tengo que decir, que en general, han bajado muchísimo en los últimos años.......la crisis no ha perdona a nadie y una de ellas en la que nos ocupa......y tratándose de ocio muchos más................recuerdo aquella Agroalimentaria de años a.........como ha bajado...........también.
Llevo visitándola todas las ediciones, desde hace ya muchos años y la verdad, a pesar de............me gusta darme una vuelta, cosa que este año no va a poder ser, tengo la semana liada, no me gusta ir en fines de semana a ninguna feria............y a más el 23 empieza HOSTELCO y a está tengo ir si o si.......aunque igual me animo y me escapo el Jueves........veremos.....
Saludos y para los que realmente quieren adquirir algún elemento, es un buen lugar.
Unas del 2014
157344157345
Por cierto..............con el único conocido que me encontré......................
157351
gelillo_v
17/10/2016, 01:58
Hola a todos!
Yo también he estado hoy, y también casi salgo con caravana. La verdad es que la Adria 495 LX nos ha encantado, mas que la 495 LM que en teoría es el modelo nuevo. Ahora nos queda decidirnos por la Adria, Sterckeman comf 490PE o caravelair Style 486.
Por cierto un consejo para los que vayáis el aparcamiento de Gran Via 2 son tres horas gratis y domingos todo el día gratis y esta a menos de 5 minutos andando.
El tema de comer allí las Food Trucks muy buena la comida, hay una de pasta que esta increíble y la de las hamburguesas igual, el unico problema las colas.
Un saludo a todos.
Yo algo decepcionado, pague los 20€ de las entradas y si habian bastantes caravanas, campings, etc... pero poco de accesorios, como anecdota estube hablando con un comercial en donde me contaba que vendian a empresas y que claro el precio luego esas empresas lo pondrían mas caro, que era precio de feria (como que es inigualable),etc... me da por chafardear en internet eso mismo que miraba y para mi sorpresa 100€ mas barato en la primera tienda que veo sin indagar mucho, miro otros productos y igual bastante mas baratos, menuda estafa!!!
Lo comento porque no vayais con la idea de que en las ferias lo regalan todo y a comprar como cosacos, porque no es así...
En fin, me pareció un poco desmesurado los 10€/persona para lo poco que ofrecian, no deja de ser mi opinión, disfrutad los que vayais...
Edito: Aparcando en gran via 2, 6 horas con las 3 gratis ya incluidas (o sea 3 horas) 10€ de parking, como info para los que aparquéis alli :wink:
mohicano
17/10/2016, 15:14
Efectivamente los accesorios carísimos, y la gente comprando como si fuese una ofrerta o una novedad, 200€ la bbq complementos aparte, los milenco más caros que en tiendas, poca novedad y si preguntas por algún recambio de los accesorios que venden ellos, parece que solo están para vender a incautos....
Yo algo decepcionado, pague los 20€ de las entradas y si habian bastantes caravanas, campings, etc... pero poco de accesorios, como anecdota estube hablando con un comercial en donde me contaba que vendian a empresas y que claro el precio luego esas empresas lo pondrían mas caro, que era precio de feria (como que es inigualable),etc... me da por chafardear en internet eso mismo que miraba y para mi sorpresa 100€ mas barato en la primera tienda que veo sin indagar mucho, miro otros productos y igual bastante mas baratos, menuda estafa!!!
Lo comento porque no vayais con la idea de que en las ferias lo regalan todo y a comprar como cosacos, porque no es así...
En fin, me pareció un poco desmesurado los 10€/persona para lo poco que ofrecian, no deja de ser mi opinión, disfrutad los que vayais...
Edito: Aparcando en gran via 2, 6 horas con las 3 gratis ya incluidas (o sea 3 horas) 10€ de parking, como info para los que aparquéis alli :wink:
Pues realmente nadie te obliga a comprar nada en la Fira: Vas allí si te interesa. Pagas porque quieres, pues yo he ido un montón de veces y siempre me han regalado las entradas, bien en este foro, bien algún concesionario a quien las he pedido, y me las han mandado a casa.
Muchas veces he salido sin comprar absolutamente nada. Otras veces he comprado... la caravana, unas alfombras, campingcheques, un avancé, y creo que nada más. Yo también hago como tú: busco el que me lo vende más barato, y compro donde quiero.
Y respecto al parking, yo siempre he aparcado gratis, en la calle, eso sí, algunas veces un poco lejos, pero no me cuesta nada andar.
Saludos.
he estado hoy en la Feria (gracias Joel) y cambio mi ADRIA ADORA 482 PS por la Caravelair Venicia premium 475, somos solo mi mujer y yo pero nos gusta viajar con comdidad (es lo que tiene hacerse mayor)
Esta va a ser mi nueva caravana https://www.youtube.com/watch?v=PAYY6uqdlSI
En cuanto a las marcas expuestas de caravanas hay que tener en cuenta que, entre absorciones y desapariciones cada vez hay menos fabricantes
Hay una cosa muy curiosa en el salón. Están las La Mancelle, como ya comenté.
Por otro lado al asistir al salón uno se da cuenta de que cada vez las caravanas són más grandes y el tamaño real estándard empieza a ser 500 reales (antes 450 reales).
Saludos!
mohicano
17/10/2016, 22:17
Sí, eso mismo he pensado yo acerca de los coches.
Cuando en un semáforo, he visto a mi lado un R-6
Algunos no sabréis ni cómo eran, pero recuerdo haber hecho un viaje Bcn-Malaga en uno embutido con cestas y equipaje en el asiento trasero.... y no se consideraba un coche pequeño.
Lo miraba y pensaba quién es capaz de sentarse ahí atrás, con apenas espacio para las rodillas, si meto la silla de mi niña, el copiloto iría pegado al salpicadero....
he estado hoy en la Feria (gracias Joel) y cambio mi ADRIA ADORA 482 PS por la Caravelair Venicia premium 475, somos solo mi mujer y yo pero nos gusta viajar con comdidad (es lo que tiene hacerse mayor)
En cuanto a las marcas expuestas de caravanas hay que tener en cuenta que, entre absorciones y desapariciones cada vez hay menos fabricantes
Preciosa esa caravana. Nosotros para el futuro queremos algo así también, un salón en U y una buena cama en un espacio amplio. Enhorabuena y a disfrutarla!!!
AntonioPF
18/10/2016, 09:07
Pues que quieres que te diga..... es preciosa!! Y enhorabuena
Yo estuve el domingo. Gran diferencia de adria respecto el resto en cuanto a diseño interior, sobretodo en las gamas medias y altas. No me ha gustado la rebaja en acabados interiores de la sèrie aviva, con los cajones del Ikea.
No tenían la adria altea 4four, que me hubiese gustado ver.
Tampoco me gustaron los acabados de las series kids de sterckeman tan blancos. Empequeñecen los interiores.
En nuestro caso de momento nos quedamos como estamos.. pero nos sirvió para explorar distribuciones, posible salto a autocaravana en un futuro, dimensiones reales de las eriba touring y troll... Y otras curiosidades.
En general todas las autocaravanas y caravanas que han hecho el salto a iluminación LED, pero muchas no han tenido cuidado en usa r temperaturas de color cálidas. Como consecuencia los interiores se han enfriado, con luces demasiado blancas y han dejado de ser tan acojedores. Adria tiende a poner tiras de luz que sí potencian esa calidez imterior. Sterckeman ha perdido mucho en ese sentido.
COMANCHE
18/10/2016, 17:44
Yo estuve el domingo. Gran diferencia de adria respecto el resto en cuanto a diseño interior, sobretodo en las gamas medias y altas. No me ha gustado la rebaja en acabados interiores de la sèrie aviva, con los cajones del Ikea.
No tenían la adria altea 4four, que me hubiese gustado ver.
Tampoco me gustaron los acabados de las series kids de sterckeman tan blancos. Empequeñecen los interiores.
En nuestro caso de momento nos quedamos como estamos.. pero nos sirvió para explorar distribuciones, posible salto a autocaravana en un futuro, dimensiones reales de las eriba touring y troll... Y otras curiosidades.
En general todas las autocaravanas y caravanas que han hecho el salto a iluminación LED, pero muchas no han tenido cuidado en usa r temperaturas de color cálidas. Como consecuencia los interiores se han enfriado, con luces demasiado blancas y han dejado de ser tan acojedores. Adria tiende a poner tiras de luz que sí potencian esa calidez imterior. Sterckeman ha perdido mucho en ese sentido.
A mí, sin embargo, me gusta más la luz blanca que la luz cálida si se trata de "ver bien", y así tengo en led todas las luces de la caravana, a excepción de las tiras de led que van por todo el perímetro superior de la caravana, que son luz cálida muy suave, y por la noche para ver la tele o estar tumbado crean una luz de ambiente muy acogedora...
A mí, sin embargo, me gusta más la luz blanca que la luz cálida si se trata de "ver bien", y así tengo en led todas las luces de la caravana, a excepción de las tiras de led que van por todo el perímetro superior de la caravana, que son luz cálida muy suave, y por la noche para ver la tele o estar tumbado crean una luz de ambiente muy acogedora.0..
Menos mal que te has quedado ahí.........pensaba que ibas a seguir.
COMANCHE
18/10/2016, 21:11
Menos mal que te has quedado ahí.........pensaba que ibas a seguir.
Manolo, como diría Josep de Madrid, "cómo os gusta tocar las farolas"...jajaja
Ya contaré el resto de la historia en el siguiente capítulo...que ahora está de moda hacerlo así...
http://4.bp.blogspot.com/-zqZ7FkDI3IY/T9hlAur_jWI/AAAAAAAAAFw/IR9atAH9Om8/s1600/portada%2Bblog.png
COMANCHE
18/10/2016, 21:29
http://4.bp.blogspot.com/-zqZ7FkDI3IY/T9hlAur_jWI/AAAAAAAAAFw/IR9atAH9Om8/s1600/portada%2Bblog.png
Hostias...eso está de puta madre...jajaja...muy bueno!!!
Estuvimos el miércoles, y bien, tranquilito y sin agobios.
Creo que me esperaba más modelos o marcas, sobre todo de caravanas... O quizá me esperaba encontrar novedades curiosas o raras, no sé... De lo que si me pareció que había mucho, es de AC, pero exceptuando en un par, pasamos casi de largo por aquello de no ponernos los dientes largos y centrarnos en caravanas a las que podríamos acceder, aunque finalmente es casi seguro que empezaremos con algo de segunda mano, pero nos ha servido para aclararnos las ideas respecto a las diferentes configuraciones...
Voy a colgar algunas fotillos centradas en los modelos que se acercan a lo que parece que buscamos y que nos gustaron especialmente... Tenéis toda la razón cuando decís que cuando entras "tú" caravana, o la que te gustaría que fuera la tuya, lo notas descaradamente y dices, esta si... Puedes entrar en muchas que no te dicen nada especial, hasta que llegas a una donde nada mas entrar te cambian las sensaciones...
Bueno, voy a ver lo de las fotos...
vazquezsvc
21/10/2016, 14:12
Totalmente de acuerdo
Da vibraciones y sensaciones que se nota
157510157511157512157513157514157515Encima de este comedor, se baja una litera que se convierte en otra cama de matrimonio...
Opcionalmente, se le puede añadir ventana en el frontal
157516157517157518157519157520157521157522157523
Que no lleve a engaño lo del modelo 395, longitud con lanza de 6.50 m. y 1120 kg. Barata no es, pero da muy buenas sensaciones.
En Burtsner, y según dicen ellos, durante la feria, te regalan AA o Mover, toldo o avancé y todos los accesorios que le quieras añadir, al 50%...
157528157529157530157532157533157534157535157536
Más asequible, y también nos gustó. Sencilla, pero da buenas sensaciones...
vazquezsvc
21/10/2016, 14:42
No se si me podré resistir a la tentación de renovar carreta
[emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji87] [emoji87] [emoji87]
Que malas son estas ferias, para la economía familiar
AntonioOC
21/10/2016, 14:45
157528157529157530157532157533157534157535157536
Más asequible, y también nos gustó. Sencilla, pero da buenas sensaciones...
Esta es la mia.. jejej con la tonteria de que te regalan el aire esta mas cara que hace dos años.... y mismo precio que concesionario... ya veo que en la fira es mas barato si jajaja
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
157537157538157539157540157541157542
Y finalmente, una cosa intermedia en cuanto a precio, y que también da buenas sensaciones...
Había muchas más, pero sólo le hice fotos a las que por algún motivo las sentí un poquito más cerca de mí...
Como podéis imaginar, allí estaban los palacios rodantes en sus diferentes configuraciones, pero que de momento, me pillan un poco lejos...
Salud
GlobetrotterXL
21/10/2016, 15:16
157537157538157539157540157541157542
Y finalmente, una cosa intermedia en cuanto a precio, y que también da buenas sensaciones...
Había muchas más, pero sólo le hice fotos a las que por algún motivo las sentí un poquito más cerca de mí...
Como podéis imaginar, allí estaban los palacios rodantes en sus diferentes configuraciones, pero que de momento, me pillan un poco lejos...
Salud
Esa Caravelair es bien guapa! Se me pasó verla
Esa Caravelair es bien guapa! Se me pasó verla
Tiene mejor pinta en las fotos que en vivo, esperaba más de ella y eso que era un modelo que esperaba que saliera antes de comprar la mía.
Para mi gusto le faltan muebles para guardar cosas. Me gustaron más las de cama de matrimonio central.
Por cierto la Brstner Premio 395 era una pasada, es la gama básica de Bürstner¨pero eso rivaliza con gamas medias de otras marcas, impresionante era. Para mi estaba por encima de la Knaus Sport.
cormoran
21/10/2016, 15:44
¿La P.L.A integral era el modelo Brunelleschi?
¿Tenéis fotos de ella? La verdad es que en fotos de catálogo tiene una pinta estupenda...y ....costará un pastizal.:confused:
Te corrigo no costara, cuesta un àstizal, pero si que son bonitas mi hermano estuvo en la fira y no se como le dejaron subir al avión por exceso de peso, me a llenado oficina de catálogos. Al final dos ac nuevas para la empresa jijiji, mejor no ir que se gasta dinero
GlobetrotterXL
21/10/2016, 15:45
Tiene mejor pinta en las fotos que en vivo, esperaba más de ella y eso que era un modelo que esperaba que saliera antes de comprar la mía.
Para mi gusto le faltan muebles para guardar cosas. Me gustaron más las de cama de matrimonio central.
Por cierto la Brstner Premio 395 era una pasada, es la gama básica de Bürstner¨pero eso rivaliza con gamas medias de otras marcas, impresionante era. Para mi estaba por encima de la Knaus Sport.
Pues eso ya no lo sé, pero en fotos es curiosa. En cuanto a Bürstner me ocurre lo contrario, muy pintona, pero sin embargo me dá la sensación de que la calidad ha bajado, incluso en las Averso, que las estuve viendo en Autosuministros Vic. En cuanto a Knaus sigo viéndolas todas iguales, sin apenas notar grandes cambios en años.
COMANCHE
21/10/2016, 15:54
Se va viendo mucha distribución así en 2 ambientes, como la Caravelair y la Weinsberg 390...
Nuestra Fendt es una 450, y con la cama longitudinal y cocina trasera...pero el salón también lo lleva en esa esquina.
Nos gustó cuando la compramos, aunque queríamos salón trasero en rotonda, pero por cuestión de pesos en Fendt no nos cuadró ninguna.
Ahora estamos encantados con la que tenemos, y creemos que es el tamaño ideal para mi mujer y yo.
Pues eso ya no lo sé, pero en fotos es curiosa. En cuanto a Bürstner me ocurre lo contrario, muy pintona, pero sin embargo me dá la sensación de que la calidad ha bajado, incluso en las Averso, que las estuve viendo en Autosuministros Vic. En cuanto a Knaus sigo viéndolas todas iguales, sin apenas notar grandes cambios en años.
Bueno las Averso son palabras mayores. Había alguna allí y espectaculares.
Para mi del salón las mejores Fendt y Bürstner por ese orden.
Las Knaus las veo muy sobrias, no transmiten emoción.
Esta es la mia.. jejej con la tonteria de que te regalan el aire esta mas cara que hace dos años.... y mismo precio que concesionario... ya veo que en la fira es mas barato si jajaja
XDDDDDD y mas cara q el año pasado , entre pitos y flautas creo q son unos 1.000€ mas cara que el año pasado. Sin contar con todos los extras q regalan en el conce.En general vi las caravanas mas caras q cuando estuve mirandolas hace un año. incluso las Adria que se les ha ido un poco la mano con los precios
La antares 420 es exactamente como mi Brasilia luxe ,evidentemente cambian los tapizados y colores de los muebles ,pero es una distribución que para una pareja es perfecta ,la comodidad de dos ambientes con armarios ,baño cómodo y pila cómoda ,muy chulapersonalmente me gustan más que las weisber que también la estuvimos mirando,aunque también está muy muy bien ,esa caravelair esta muy guapa. Gracias por poner fotos.lastima no poder ir a la feria .
profesus
22/10/2016, 02:22
Hola a todos soy nuevo en este mundillo y nunca he tenido caravana, ahora estoy apunto de decir comprar una sterckerman 330 dd mod.2017 que un comercial me dijo que se encuentra expuesta en la feria de barcelona ,agredeceria que algun forero le hiciera unas fotillos si se la encuentra mil gracias ,ademas si alguien tiene informacion buena o mala sobre este modelo seria de gran ayuda .Mil gracias
Hola compañeros. ...acabo de salir de la feria y como impresiones he visto poco accesorio;las caravanas burstner q tiene la cama elevaba me ha encantado,y las fentd;perdonarme si no se escriben así. ...jjjj pero bueno ha estado bien aunque me esperaba alguna cosa más. GRACIAS Oscar!!!!!
AntonioPF
22/10/2016, 17:08
Y las fotos???
Hola a todos soy nuevo en este mundillo y nunca he tenido caravana, ahora estoy apunto de decir comprar una sterckerman 330 dd mod.2017 que un comercial me dijo que se encuentra expuesta en la feria de barcelona ,agredeceria que algun forero le hiciera unas fotillos si se la encuentra mil gracias ,ademas si alguien tiene informacion buena o mala sobre este modelo seria de gran ayuda .Mil gracias
Creo que hay un post específico para Sterckeman, allí te podrán ayudar mejor. A mi se me olvidó por completo hacer fotos de las caravanas...
fogonazo630
22/10/2016, 18:19
Buenas.
Soy asiduo al salon, y no soy experto en caravanas ya que poseo un carro raclet, pero me gustan, y sobre todo las pequeñas o medias, y dadas mis necesidades familiares, las grandes y lujosas "casi no me interesan...", igual que la gran cantidad de autocaravans y camper expuestas... y por eso me ha defraudado un poco el salon...
Tenia muchisimo interes en ver las Knaus Travelino, y resulta que no estaba expuesta, y era casi totalmente desconocida para el personal del expositor...
Y del resto, más de lo mismo... y como con el tiempo cada vez me gusa más la sencillez de las cosas, resulta que lo que más me llamó la atención fue la sencillez de las Adria Aviva y las Altea, simples y bien pensadas...
Saludos...
Buenas.
Soy asiduo al salon, y no soy experto en caravanas ya que poseo un carro raclet, pero me gustan, y sobre todo las pequeñas o medias, y dadas mis necesidades familiares, las grandes y lujosas "casi no me interesan...", igual que la gran cantidad de autocaravans y camper expuestas... y por eso me ha defraudado un poco el salon...
Tenia muchisimo interes en ver las Knaus Travelino, y resulta que no estaba expuesta, y era casi totalmente desconocida para el personal del expositor...
Y del resto, más de lo mismo... y como con el tiempo cada vez me gusa más la sencillez de las cosas, resulta que lo que más me llamó la atención fue la sencillez de las Adria Aviva y las Altea, simples y bien pensadas...
Saludos...
Yo también pensaba que estaría la Travelino, pero supongo que sólo deben de tener una (el prototipo).
He echado de menos la Eurostar y la Lifestyle, ésta última es interesante pues han sacado la que es para dos plazas, la 490L.
Saludos!
xgarbanzo
22/10/2016, 21:59
No solo la travelino, tampoco la Sport&Fun de Kanus ni las nuevas Fendt 435 y 445 que me interesaba ver, parece que tienen un gran stock de 465 en el M3 y hasta que lo vendan...
Caravanas poca, Ac y campers las que querais, tendran que cambiarle el nombre a feria del Autocaravaning.
Nosotros queriamos ver capuchinas pero parece que no estan de moda. Sobre descuentos y precios no opino, ya que lo que he mirado se me escapa de las manos. No tengo 50000 euros para gastar en una auto, aunque lo que he visto tampoco creo que lo valga.
Hemos vuelto cansados pero satisfechos. Al menos hemos utilizado la invitacion de webcampista. Gracias a Joel.
Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
MejorSolos
23/10/2016, 00:14
Mi opinión,
fui ayer Viernes y vi muchas caravanas :-(
dos horas de caravana por lo Ronda Litoral para ir
dos horas de caravana por la Roda De Dalt para volver :mad:
y de Caravaning poco ..
Tardaré en volver.
No solo la travelino, tampoco la Sport&Fun de Kanus ni las nuevas Fendt 435 y 445 que me interesaba ver, parece que tienen un gran stock de 465 en el M3 y hasta que lo vendan...
Caravanas poca, Ac y campers las que querais, tendran que cambiarle el nombre a feria del Autocaravaning.
Si, yo también tenia curiosidad por ver la 435 y 445. No hay que olvidar que la 465 es una 500 reales y con un peso en orden de marcha muy elevado.
profesus
23/10/2016, 01:26
Gracias Alemar:adios:
Kahn_tauri
23/10/2016, 01:48
Mi opinión,
fui ayer Viernes y vi muchas caravanas :-(
dos horas de caravana por lo Ronda Litoral para ir
dos horas de caravana por la Roda De Dalt para volver :mad:
y de Caravaning poco ..
Tardaré en volver.
Yo estuve toda la semana en Barcelona. Había pensado en quedarme un día extra para ver el sábado la feria, pagándome de mi bolsillo la noche de hotel, pero los hoteles a 140 pavos me han tirado para atrás. Al final fui el viernes a la tarde y acto seguido me piré de vuelta para Bilbao. Metí el coche en el centro comercial Gran Via 2 y no tuve que pagar parking, directamente, porque en hora y pico me había visto todo. Me he quedado satisfecho con la decisión tomada de ver la feria y acto seguido volver a casa.
Particularmente no me decepcionó, porque aquí el caravaning es lo que es y no podemos pretender ni tener la afición de los centroeuropeos, ni que la feria sea como Düsseldorf. Eché de menos stands de accesorios, pero en mi sector, que también está presente en ferias, un stand de tamaño modesto no te suele bajar de los 10-12.000 euros. Para vender accesorios en un volumen tal que el beneficio deje 12.000 euros + los costes de estar presente en feria (hoteles, manutención, etc. si vienes de otra comunidad), pues al final, el negocio es palmatorio. Un vendedor de caravanas o autocaravanas, si sacude 20, 25 o 30 vehículos, pues sí uqe rentabiliza. Pero si no, caca de la vaca...
Un saludo
Yo estuve toda la semana en Barcelona. Había pensado en quedarme un día extra para ver el sábado la feria, pagándome de mi bolsillo la noche de hotel, pero los hoteles a 140 pavos me han tirado para atrás. Al final fui el viernes a la tarde y acto seguido me piré de vuelta para Bilbao. Metí el coche en el centro comercial Gran Via 2 y no tuve que pagar parking, directamente, porque en hora y pico me había visto todo. Me he quedado satisfecho con la decisión tomada de ver la feria y acto seguido volver a casa.
Particularmente no me decepcionó, porque aquí el caravaning es lo que es y no podemos pretender ni tener la afición de los centroeuropeos, ni que la feria sea como Düsseldorf. Eché de menos stands de accesorios, pero en mi sector, que también está presente en ferias, un stand de tamaño modesto no te suele bajar de los 10-12.000 euros. Para vender accesorios en un volumen tal que el beneficio deje 12.000 euros + los costes de estar presente en feria (hoteles, manutención, etc. si vienes de otra comunidad), pues al final, el negocio es palmatorio. Un vendedor de caravanas o autocaravanas, si sacude 20, 25 o 30 vehículos, pues sí uqe rentabiliza. Pero si no, caca de la vaca...
Un saludo
No se que tal cuando fuistes tú, pero cuando fui yo allí (el sábado pasado) el stand de Hobby estaba a full y la gente comprando como loca. Yo creo que será la marca más vendida del salón.
Saludos!
AntonioPF
23/10/2016, 09:44
Pues por lo que leo por aquí, juntando y pegando.... los grandes beneficiados de las firas... son los organizadores... no??
12000€/stand
10€/ entrada x miles
X€ / parking....
De todas maneras deben de vender mucho, sólo aquí ya han dicho varios que han comprado...
Estuve hace unos 15 años... y desearía poder volver. porque me gustó mucho, pero pilla lejos...
jordi.mv
23/10/2016, 09:49
Ayer estuvimos nosotros en el salón, unas 3 horas, suficiente si no eres de los que examinan vehiculo por vehiculo como si lo fueran a construir... lo primero que ves nada mas entrar al salón es acia donde van a dirijir el campismo y sus vehichulos, sin lugar a dudas autocatavanas y campers, estas ultimas han pasado de haber dos californias y dos marco polo a haber unas 100, de todos los tamaños, con y sin techo westfalia, por 30 o 60 mil euros lo que quieras. En autos, pues mas de lo mismo, todas las marcas ppr haber, y todos los precios evidentemente, desde unos 38.000 a lo que tu quieras...
Vamos a las caravanas que es donde interesa a la mayoria de aquí. Empezamos por Adriá, para nuestro gusto la seria aviva la ha cagado cpmpletamente, entras y da una sensación de mala calidad al instante, unos muebles sosos, con ugujero en vez de tirador, el cofre por dentro se ve de muy mala calidad. El precio difiere poco de la gama altea, la cual se la ve mucho mas elegante y de mayor calidad, aunque solo sea apariencia.
Seguimos ppr Hobby, siguen en su linea, diseño espectacular, tanto interior como exterior, no les falta detalle, eso sí, hay que pagar los 23.000 euros que valia una 3 hambientes. Al lado estana dethfells, con su serie c-go se quiere meter en el mercado "accesible" pero esta en 19.000 euros (siempre hablamos de la misma distribución, cama fija, salón y literas longitudinales) la c-go se ve una caravana que en unos años, cansará, me explico, tapizados verde electrico? Azul brillante? Amarillo??? Aparte de que la pila del baño la han dejado al fondo del pasillo en vez de meterla en el baño, lo que te hace perder un armario bien hermoso.
Burstner, estos son cado aparte... llevan vendiendo las mismas caravanas 6 u 8 años, exactamente las mismas que hace 2 años, no han cambiado nada, y los precios son los mismos, puedes comprar una 2a mano igualita a lo que venden nuevo por 6.000 euros menos...
Especial mencion a Vallcar, distribuidor de canovelles, que trae por primera vez caravanas la mancelle, para los que no las conozcais os aconesjo entrar en su web, son espectaculares, diseños muy bonitos, modernos a la par que elegantes, se las ve muy bien acabadas (y muy pesadas) pero sus precios están por encima de hobby y fendt. Segun decian 100x100 hechas a mano.
Seguimos por sterckeman y caravelair, aburridas no, lo siguiente, tanto por dentro como por fuera, deben haber escuchado tanto lo del peso que han quitado hasta los tiradores, has de titar de la madera para abrir el armario, lo que hace que la caravana se vea muu sosa, aunque su punto a favor, es el precio, las mas baratas del salon, por 16500 euros tienes una.
En el apartado knaus y weinsberg, knaus no trajo gran cosa, exactamente lo mismo que tenia el ultimo salón, solo me parecio ver que la knaus 500 vuelve a salir con salon en porma de dos C en vez de asientos paralelos. Weinsberg no defraudó, acabados mas que aceptables, muy pintonas y segun el comercial, mismo suelo, paredes y techo que knaus, y por 18000 me debaba la 550 con aire y mover.
Por ultimo llegamos a acroos, acojonados de lo que habiamos leido de ellas, fuimos dorectamente a la distribución biscada en acabado luxor. A nuestro parecer este acabado está muy por encima de caravelair o sterckeman, lss maderas y el diseño de los tapizados, se ven atemporales. Los cristales tintados son un punto, solo los lleva hobby. Su punto flaco, muy flaco es el baño, 100x100 de plastico, y encima se ve plastico que amarillea en poco tiempo, mi mujer solo entrar vio que habia silicona uniendo la piezas del baño y se bajó de la caravana... con que fuerá un baño de madera y bajaran el precio 2000 euros se venderian mas, estaba en 19.500 euros... eso si, la gente la 430 3 hambientes de 750kg se la lleva como churros, sigue primando no pagar seguro ni itv. En definitiva, las caravanas alemanas siguen por encima (también en precio) en la mayoria de casos, pero dudo que compense gastarse los 25.000 euros que vale una gama alta para ir a la playa, recuerdo que solo miraba caravanas de 7,5 metros de largo. Si tuviera que comprar creo que me decantaria por ua weinsberg 550 o la adria altea 552 pk, lo demas o no llega a mis expectativas o se pasa de presupuesto...
GlobetrotterXL
23/10/2016, 10:10
Yo además de lo comentado anteriormente es que el precio de feria no difiere casi en nada al precio convencional, igual que el apartado accesorios de "regalo". Exactamente igual a si la compras fuera de feria.
xgarbanzo
23/10/2016, 11:29
Jprdi, te has dejado las Fendt :cheers:.
En serio, coincido en gran parte con tu apreciación, solo añadir que me reafirmó la visita en que por los precios que hay, no tiene color la calidad que ves en una Fendt por una mínima diferencia de precio. Incluso comparado con Kanus y Hobby, aunque estas ultimas estan pegando muy fuerte en diseño.
Si que me extraño no ver ninguna plegable, y también vi que los de Trigano han apostado muy fuerte por el salon y que van a hacerle mucho daño a Comanche.
xgarbanzo
23/10/2016, 11:33
Y las Across, que quereis que os diga, materiales muy endebles por dentro y de aspecto de corta duración, un acabado a primera vista bueno en la luxor pero a precio de primera marca, y la sensación de que si apoyas el dedo en la pared de la caravana da la sensación de ceder
Kahn_tauri
23/10/2016, 12:44
No se que tal cuando fuistes tú, pero cuando fui yo allí (el sábado pasado) el stand de Hobby estaba a full y la gente comprando como loca. Yo creo que será la marca más vendida del salón.
Saludos!
Fui el viernes a la tarde, de 17:30 a 19:00 aprox.
No había mucha gente y en todos los stands había asesores/vendedores disponibles.
Lo que he visto es que Hobby España está reestructurando su red comercial. Busca vendedores zona norte (además de Illes Balears y Canarias), a pesar de tener 3 anunciados, pero que me da que no venden lo esperado.
Un saludo
Kahn_tauri
23/10/2016, 13:50
Jordi.mv: Me ha gustado tu análisis. Voy a comentar mis impresiones, que en cierto modo complementan a las tuyas.
Knaus/Weinsberg (M3): Sota, caballo y rey. La gama Sport con todas las distribuciones posibles. Poco Südwind. Y lo peor, no tenían ni una sola Travellino. Imagino que serán porque la marca no ha cedido unidades (muchas de las caravanas expuestas en todos los stands tenían el rótulo de "Messe Barcelona", de manera que son cedidas "Con 'v' de vuelta o 'v' de venta"). Considero un error no mandar aunque sea un ejemplar de la Travellino para ser junto con Across, la Sterckeman 330 y las chiquitajas de Silver, los únicos representantes de la clase 750 kilos. Las Weinsberg estaban marginadas y no llegué a ver una sola con el paquete específico para niños "CaraKids". Tenían principalmente las Autocaravanas en el pasillo y las caravanas de Knaus, dos al pasillo y el resto por dentro.
Adria: Un Stand muy bonito. Posiblemente el mejor montado y peor distribuido. Sospecho que Adria quiere meter caña en el mercado español y vienen cofinanciados por el gobierno esloveno, dado que junto a los folletos de los vehículos, había un taco de catálogos turísticos sobre Eslovenia. Tenían una Aviva "cortada" para que se vea el interior. Autocaravanas por un lado, caravanas por otro, y un reparto equilibrado en el pasillo principal. Curiosamente ponen el modelo más básico y pequeño en el pasillo. Las de gama media y alta tenías que entrar dentro al "laberinto". Me ha gustado en Adria el sistema opcional de cestillos colgantes en el arcón para ordenar todas esas pequeñas cosas que se llevan.
Fendt: Monólogo de la 465. una TG, el resto SFB en todos los acabados disponibles. una 390, una 515 y una 550 con literas. Nada de doble eje, nada de Brilliant, nada de Diamant. Siguen con la oferta del aire acondicionado de regalo. Estaban promocionando el Mover Easy de Reich y tenían un bastidor equipado para demostraciones, así como un expositor del aire que montan, el Dometic Fresh Jet. En Fendt destacamos la nueva puerta, que mejora en mucho a la anterior, en muchos casos con una mosquitera integrada. En la Tendenza además venía con la nueva calefacción Truma CP compatible con el sistema de telecomando i-Net.
Grupo Trigano: repartido en dos stands. Por un lado los "rojos" y por otro los "azules". Eran el mismo stand, uno en pabellón y otro en otro. La misma decoración (sombrillas sobre las caravanas). Una en rojo y otra en azul. Con Sterckeman (rojo) estaban las caravanas de La Mancelle. La "pija", cara como ella sola y con un aprovechamiento del espacio sui generis. Muy bien hecha, eso sí. Traían otras caravanas de diseño convencional aparte, pero que no aportaban gran cosa respecto a lo ya conocido. En los azules estaba Caravelair, y cerca de ellas las Silver, que son las de techo elevable. Entre las Silver estaba la caravana más pequeña de la feria, una 270 con lo justo para 2 y esencial para aquellos de "menos es más". En las Caravelair ha habido una evolución en el diseño que en un par de años irá a Sterckeman, supongo. Siguen firmes en la apuesta por la nevera-cajonera para los modelos grandes, siendo los únicos fabricantes que la tienen.
Dethleffs: Todo fiado a la C-Trend y C-Go. Una Camper y una Nomad. No había ninguna Bedouin. Como bien dice Jordi, las C-Go con las decoraciones de colores histriónicos de los que te cansas rápido. En Camper y Nomad han quitado el ATC de serie. En ese Stand, aunque las caravanas estaban en primer término viniendo desde la entrada, lo gordo eran las autocaravanas, puesto que estaban Dethleffs, Sunlight y McRent (alquiler) y era lo que concentraba la gente.
Hobby: El stand más agradable para mi gusto. Amplio y ordenado. Con un atrio central donde estaban las mesas en las que los asesores hacían su trabajo y un espacio de juego para los niños. Autocaravanas (pocas) a un lado, Caravanas al otro. Mucha variedad (quizás faltaba una Landhaus pero eso es por dar la nota de color) tanto en gamas como distribuciones. En los papeles no había oferta, pero estoy seguro de que hablando con los asesores, sacas precio. Las Premium han bajado un pelín su calidad. Los muebles lacados daban una impresión no acorde con la expectativa. En ese sentido una Fendt Bianco (no digamos una Tendenza) daba mejor aspecto. En las gamas medias mucho más logrado. Y casi todas con el SuperSlim Tower de nevera. Eso sí. Otro tirón de orejas. Tenían una Prestige expuesta con los neumáticos Road 2003 Security. Hasta ahora empleaban casi siempre Barum y se han pasado al lado oscuro, montando ruedas de mierda fabricadas en la India. En mi análisis sobre Düsseldorf lo hice notar. Knaus sigue montando, y ahora Hobby. Señores: NO. Ese NO es el camino.
Hymer Eriba: Mezcla de campers, caravanas y autocaravanas integradas. De caravanas era un "monólogo" de las pequeñas (Triton, Troll), y tenían una Feeling de techo elevable. el pasillo de las caravanas desierto. El de las Autocaravanas era el que concitaba mayor atención.
Y para el último lugar de caravanas dejo a Across. No expusieron en Düsseldorf, y quería verlas de primera mano. No es que me den ni frío ni calor, sino todo lo contrario. Me dan mucho frío en unas cosas, y mucho calor en otras.
El stand era un stand modesto, con muchas caravanas en poco espacio. Rozaba lo claustrofóbico. Tenía tantas caravanas como Fendt en la tercera parte de espacio. Lo de los 750 kilos?? pues bueno... con pinzas. Eso pone en papeles. Ellos promocionaban los tabiques huecos que ahorran 4 kg/m2. Esto que es? simplemente que no hay aislante? Ligereza a cualquier precio. El aislante también aporta rigidez a la carrocería, de ahí la sensación de "endeblez" que manifestaba un compañero. Por otro lado la ejecución de los muebles. Están muy mal hechos. Es así. Comprendo que sea una caravana de gama económica y sin pretensiones. Comprendo que los materiales tengan que ser sencillos. Pero donde está mal hecha es donde interviene el hombre. Cuesta lo mismo hacer bien y mal, porque el agujero con el taladro cuesta lo mismo si lo haces en el sitio correcto o no. El ajuste es muy bajo. En una que entré había una "ceja" entre dos puertas de un armario superior de 3 mm. Esto es que si cierras una tapa y deslizas la mano, tienes un escalón de 3 mm. y si lo haces en la esquina, una herida inciso-contusa. En otros modelos tenían unos tiradores para los armarios superiores de diseño cuadrado, y ninguno guardaba la línea. Todos torcidos. Bisagras de latón, unos herrajes flojos y otros demasiado duros. Y casi todo, parecía comprado en Leroy Merlin. Los baños, como bien anotan por ahí, plasticazo del que se pone amarillo en dos años. Por cierto, lámparas GU de 50W y LED sólo en tiras sobre los armarios en las gamas más altas. Pero vamos a lo bueno. Están promocionando que montan tambores AL-KO AAA (autoajustables) en sus caravanas. Esto no es una cosa que hagan muchos fabricantes de más "nivel". Y por otro lado, y aquí quiero darles un aplauso porque estoy muy sensibilizado con esos temas: son el único fabricante que yo haya visto que ha desarrollado una caravana adecuada para minusválidos. Por otro lado, y entre las cosas buenas, en el accionamiento de los frenos sale con un amortiguador de apoyo a la palanca, que es algo que se había "desterrado" de las lanzas.
Como curiosidad en Across: Los bastidores no empiezan por VS...VZ, como corresponde a los fabricantes españoles, sino que empiezan por UB, que es una clave internacional que corresponde a Dinamarca. En la Kraftfahtbundesamt no salen como fabricantes de vehículos (sí que sale ACE). Es una cosa que me sorprende bastante y a la que no le consigo dar una explicación plausible.
Y fuera de las caravanas, aparte de echar de menos stands para accesorios, me gustó mucho el stand de los remolques tienda de Comanche, con un remolque tienda "todo terreno" en la cabecera del stand. Westfalia bien presente junto a Mercedes, con transformaciones sobre Mercedes, Volkswagen y Ford Transit Custom. En autocaravanas Benimar era posiblemente el mejor representado, aunque P.L.A. tenía un stand majo también. Morelo y sus "camiocaravanas" de 200.000 pavos estaban junto a Knaus en el stand de M3. Challenger y Rapido tenían bastantes modelos expuestos
Y con esto acabo mi análisis
Un saludo
jordi.mv
23/10/2016, 15:02
Jprdi, te has dejado las Fendt :cheers:.
En serio, coincido en gran parte con tu apreciación, solo añadir que me reafirmó la visita en que por los precios que hay, no tiene color la calidad que ves en una Fendt por una mínima diferencia de precio. Incluso comparado con Kanus y Hobby, aunque estas ultimas estan pegando muy fuerte en diseño.
Si que me extraño no ver ninguna plegable, y también vi que los de Trigano han apostado muy fuerte por el salon y que van a hacerle mucho daño a Comanche.
Tienes toda la razón, pido disculpas, aunque que decir de fendt... una de las mejores calidades del salón, aun que eso penaliza en el peso y en el precio y por la mima caravana me voy a 1700 kilazos. Sus muebles denotan calidad, aun que he de poner una pega, no están hechas para cualquier familia, una familia destroyer (como la mia) me haria dar un infarto cada vez que viera una rayada, una piedra en el suelo o una mancha en el sillón...
A khan tauri, como siempre, muy bien explicado y argumentado, me a faltado tu decisión final en cuanto si tuvieras que comprar.
Un saludo
COMANCHE
23/10/2016, 15:02
Un compañero y amigo, estos días, me comentó con cierto asombro que Fendt no equipaba techo antigranizo en sus caravanas (yo también me quedé con cara de póker como propietario de una Fendt), a excepción de la gama o gamas más altas...y sin embargo sí lo hace Across...y en ese sentido quiero romper una lanza en favor de ellos, y tirarle de las orejas a la "prestigiosa" Fendt...
Independientemente de que ahora nos pongamos a analizar que ante una granizada fuera de lo normal no haya techo antigranizo que lo soporte.. el hecho de que la tan "fustigada" Across lo equipe de serie en sus caravanas y la "superlativa" Fendt no lo haga, es cuanto menos "chirriante"...
Sobre iluminación en Fendt, hasta hace no mucho tiempo, también equipaba la gama Saphir (que no son baratas a pesar de ser la gama más baja) bombillas del tipo GU, dejando solamente la iluminación de led para los altillos de los armarios perimetrales de la caravana y la tira de led bajo armarios de cocina.
En el caso de nuestra caravana, no hace mucho que he cambiado toda la iluminación a led, con el sobrecoste que ello conllevaba, aunque entiendo que ha merecido la pena, porque las GU que equipaba en la parte del lavabo y el mueble de baño, alumbraban lo que una cerilla, al ser de 5W, y para obtener un aporte mayor de luminosidad, o me iba a unas GU de 20W cada una (imposible porque el sobrecalentamiento por temperatura era considerable y no lo soportaría ni el portalámparas de "plasticorro", ni el mueble de madera donde van alojadas), o directamente cambiaba las bombillas por unas de led, como así e hecho....descartando meterme en bricolage "mayor" instalando por mi cuenta una tira de led bajo mueble.
Por lo menos mi mujer ahora puede quitarse las lentillas sin problemas ni riesgo de sacarse un ojo por falta de luminosidad...
Sobre lo demás en la caravana actual, pues mucha diferencia respecto a lo que he tenido anteriormente.
Voy encantado con la caravana circulando y la sensación es muy positiva. Sobre aislamiento, una diferencia abismal, tanto en verano como en invierno. En acabados interiores y exteriores, pues también noto diferencia. Pero considero que es muy prematuro evaluar todavía con certeza una caravana con la que llevo aún 11 meses...aunque "pegas" por ponerle algunas, como el tema de la iluminación, pues las hay...amén de la ridícula sección de cable en 12V que va desde la piña de la caravana hacia el interior, y que provoca una caída de tensión considerable por ejemplo en el tema del frigorífico, porque mientras en la piña del coche con cable directo desde el positivo de la batería nos da 13,8V aproximadamente, la medición con el frigorífico puesto en su conexión a 12V es tan solo de unos escasos 11V...y ya son 3V que se "caen" por el camino...por lo que seguramente el rendimiento del frigorífico no sea el mejor cuando circulo con el coche. Eso lo tendría que haber tenido en cuenta Fendt, sobre todo cuando se trata de un frigorífico "grande", como es mi caso, y la resistencia del mismo en 12V es de 170W...
De Across no puedo hablar más allá de lo que pueda percibir a simple vista, porque no he experimentado con las mismas. No he tenido ninguna.
He tenido Knaus, y muchos ya sabéis mi mala experiencia con ella, y ahora con Fendt, tirando de experiencia con ella y sobre todo con objetividad, os relato lo que hay...no me duelen prendas en hacerlo.
Tampoco vamos a ponernos a emitir juicios tajantes sobre lo que no hemos experimentado...principalmente por respeto a los compañeros que, con toda la ilusión y el esfuerzo económico que ello requiere, compraron y confiaron en el producto que ahora tienen. A mí, particularmente, tampoco me gustaría que lo hicieran...y me pasa tanto con la caravana como con el coche...
Creo que a veces ciertos tipos de "objetividad" hieren...y ni a todos nos gusta la misma mujer, ni estamos en disposición de optar a una miss universo...y como diría Joaquin Sabina, "Serás todo lo guapa que quieras, pero dime, si el mundo fuera ciego...¿A cuánta gente impresionarías?"
Kahn_tauri
23/10/2016, 16:13
Un compañero y amigo, estos días, me comentó con cierto asombro que Fendt no equipaba techo antigranizo en sus caravanas (yo también me quedé con cara de póker como propietario de una Fendt), a excepción de la gama o gamas más altas...y sin embargo sí lo hace Across...y en ese sentido quiero romper una lanza en favor de ellos, y tirarle de las orejas a la "prestigiosa" Fendt...
Independientemente de que ahora nos pongamos a analizar que ante una granizada fuera de lo normal no haya techo antigranizo que lo soporte.. el hecho de que la tan "fustigada" Across lo equipe de serie en sus caravanas y la "superlativa" Fendt no lo haga, es cuanto menos "chirriante"...
Sobre iluminación en Fendt, hasta hace no mucho tiempo, también equipaba la gama Saphir (que no son baratas a pesar de ser la gama más baja) bombillas del tipo GU, dejando solamente la iluminación de led para los altillos de los armarios perimetrales de la caravana y la tira de led bajo armarios de cocina.
En el caso de nuestra caravana, no hace mucho que he cambiado toda la iluminación a led, con el sobrecoste que ello conllevaba, aunque entiendo que ha merecido la pena, porque las GU que equipaba en la parte del lavabo y el mueble de baño, alumbraban lo que una cerilla, al ser de 5W, y para obtener un aporte mayor de luminosidad, o me iba a unas GU de 20W cada una (imposible porque el sobrecalentamiento por temperatura era considerable y no lo soportaría ni el portalámparas de "plasticorro", ni el mueble de madera donde van alojadas), o directamente cambiaba las bombillas por unas de led, como así e hecho....descartando meterme en bricolage "mayor" instalando por mi cuenta una tira de led bajo mueble.
Por lo menos mi mujer ahora puede quitarse las lentillas sin problemas ni riesgo de sacarse un ojo por falta de luminosidad...
Sobre lo demás en la caravana actual, pues mucha diferencia respecto a lo que he tenido anteriormente.
Voy encantado con la caravana circulando y la sensación es muy positiva. Sobre aislamiento, una diferencia abismal, tanto en verano como en invierno. En acabados interiores y exteriores, pues también noto diferencia. Pero considero que es muy prematuro evaluar todavía con certeza una caravana con la que llevo aún 11 meses...aunque "pegas" por ponerle algunas, como el tema de la iluminación, pues las hay...amén de la ridícula sección de cable en 12V que va desde la piña de la caravana hacia el interior, y que provoca una caída de tensión considerable por ejemplo en el tema del frigorífico, porque mientras en la piña del coche con cable directo desde el positivo de la batería nos da 13,8V aproximadamente, la medición con el frigorífico puesto en su conexión a 12V es tan solo de unos escasos 11V...y ya son 3V que se "caen" por el camino...por lo que seguramente el rendimiento del frigorífico no sea el mejor cuando circulo con el coche. Eso lo tendría que haber tenido en cuenta Fendt, sobre todo cuando se trata de un frigorífico "grande", como es mi caso, y la resistencia del mismo en 12V es de 170W...
De Across no puedo hablar más allá de lo que pueda percibir a simple vista, porque no he experimentado con las mismas. No he tenido ninguna.
He tenido Knaus, y muchos ya sabéis mi mala experiencia con ella, y ahora con Fendt, tirando de experiencia con ella y sobre todo con objetividad, os relato lo que hay...no me duelen prendas en hacerlo.
Tampoco vamos a ponernos a emitir juicios tajantes sobre lo que no hemos experimentado...principalmente por respeto a los compañeros que, con toda la ilusión y el esfuerzo económico que ello requiere, compraron y confiaron en el producto que ahora tienen. A mí, particularmente, tampoco me gustaría que lo hicieran...y me pasa tanto con la caravana como con el coche...
Creo que a veces ciertos tipos de "objetividad" hieren...y ni a todos nos gusta la misma mujer, ni estamos en disposición de optar a una miss universo...y como diría Joaquin Sabina, "Serás todo lo guapa que quieras, pero dime, si el mundo fuera ciego...¿A cuánta gente impresionarías?"
Tienes razón en que el techo "antigranizo" en Fendt es opcional. De hecho, en Alemania las caravanas con techos y paneles en GFK (plástico reforzado con fibra de vidrio) pagan menos seguro de daños propios por su mayor resistencia al granizo. No obstante, lo que ahí es una ventaja, en otros aspectos es una desventaja como que con el paso del tiempo se amarillea por la radiación UV y ante tensiones térmicas fuertes puede llegar a agrietarse. El techo opcional de Fendt, que en una 465 cuesta en Alemania 750 euros y suma 20 kilos al conjunto es un sandwich reforzado que es un GFK con una capa superior de Aluminio, de manera que combina las ventajas del GFK con las del formato tradicional.
Hay muchos fabricantes de gama media y baja que montan techos en GFK de serie, lo que indica que no es una solución necesariamente cara. No me parece que una opción sea mejor que otra, sino que una trae unas ventajas y otra otras.
Respecto a la evolución de los LED, está claro que las GU eran estándar hasta hace 3-4 años en casi todos. Fendt las desterró prácticamente en el modelo 2014 (En el 2015 las Saphir y las Bianco sólo tenían como "no LED" las lámparas de lectura sobre la cama). Ahora casi todo es LED en la inmensísima mayoría de fabricantes. Simplemente será que consigan deshacerse del stock de GUs para pasarse al LED, dado que no tiene mayor complicación. En casa las cambié todas las GUs por LEDs en una mañana y sin el menor problema.
Y sobre la pregunta de qué me compraría? Me gusta mucho Fendt. Dudaría si una 465 SFB o una 515 SG con la unión entre camas individuales. Y de línea, con la Bianco Selection me serviría. eso sí, con Aire, Toldo, Mover, portabicis y ATC
Un saludo
Una pregunta;sabéis donde encontraría cortinas tipo esto? XQ las caravanas nuevas de la feria eran todas así bien lisas y estiradas; me gustan mucho más Q ok as mías q son las típicas
Me refiero cortinas tipo panel japonés! !!q las llevaban todas las caravanas nuevas
COMANCHE
23/10/2016, 17:17
Tienes razón en que el techo "antigranizo" en Fendt es opcional. De hecho, en Alemania las caravanas con techos y paneles en GFK (plástico reforzado con fibra de vidrio) pagan menos seguro de daños propios por su mayor resistencia al granizo. No obstante, lo que ahí es una ventaja, en otros aspectos es una desventaja como que con el paso del tiempo se amarillea por la radiación UV y ante tensiones térmicas fuertes puede llegar a agrietarse. El techo opcional de Fendt, que en una 465 cuesta en Alemania 750 euros y suma 20 kilos al conjunto es un sandwich reforzado que es un GFK con una capa superior de Aluminio, de manera que combina las ventajas del GFK con las del formato tradicional.
Hay muchos fabricantes de gama media y baja que montan techos en GFK de serie, lo que indica que no es una solución necesariamente cara. No me parece que una opción sea mejor que otra, sino que una trae unas ventajas y otra otras.
Respecto a la evolución de los LED, está claro que las GU eran estándar hasta hace 3-4 años en casi todos. Fendt las desterró prácticamente en el modelo 2014 (En el 2015 las Saphir y las Bianco sólo tenían como "no LED" las lámparas de lectura sobre la cama). Ahora casi todo es LED en la inmensísima mayoría de fabricantes. Simplemente será que consigan deshacerse del stock de GUs para pasarse al LED, dado que no tiene mayor complicación. En casa las cambié todas las GUs por LEDs en una mañana y sin el menor problema.
Y sobre la pregunta de qué me compraría? Me gusta mucho Fendt. Dudaría si una 465 SFB o una 515 SG con la unión entre camas individuales. Y de línea, con la Bianco Selection me serviría. eso sí, con Aire, Toldo, Mover, portabicis y ATC
Un saludo
Se deduce por los comentarios que todos acaban "hermanando" ACE con ACROSS, y como hay cosas que siguen chirriando cuando se leen, pues resulta cuanto menos curioso que se "castiga" la utilización de lámparas GU en ACROSS cuando se las evalúa, y sin embargo se "justifica" su utilización hasta hace poco en FENDT por temas "supuestos" de stock de las mismas...
¿Y si esa utilización de lámparas GU en ACROSS responde a un "supuesto" stock de la ya desaparecida ACE y que permanecían en un almacén de no sé dónde?
Lo de las GU me parece una memez, por cierto...como bien dices, se cambian en una mañana...y por ese lado no gastaría dos segundos de mi tiempo en "atizar" a ACROSS...
Sobre el techo antigranizo "amarilleado" con el paso del tiempo y esas "supuestas" grietas, sería muy de agradecer que atendiendo a su experiencia algún forero nos pudiera ilustrar al respecto.
Después de 21.000 euros de caravana que costaba mi caravana, si Fendt se hubiera "deslizado" en montar de serie el techo GFK en lugar de un simple detector de humos que en el LIDL lo encuentras por un pírrico precio, quedarían de la hostia...(en mi anterior caravana lo llevaba del LIDL, y funcionaba del copón)...
El problema de siempre son las varas de medir...y me temo que muy tercamente en algún caso siempre se emplea la misma, sin darle al césar lo que es del césar...y a dios lo que es de dios...
En fin, lo dicho, y por reiteración...hablo de hechos consumados porque están basados en mi experiencia con lo que tengo y lo que he tenido, y cuando necesito ir un poco más allá, siempre encuentro a alguien en este foro que me ilumine y me ilustre al respecto...pero si es siempre desde su experiencia...en su defecto, de otro tipo de comentarios sencillamente "paso", y se pueden ahorrar las molestias, que delante del teclado y desde mi casa también es realmente sencillo buscar, copiar, pegar...(y en casi ningún caso citar la fuente, por desgracia)
A ver si en un par de añitos puedo deciros si compraría de nuevo Fendt...porque de momento es prematuro.
Suerte y enhorabuena a todos los compañeros que habéis comprado en la feria. Disfrutad como enanos.
Me apeo aquí del hilo. Ya tengo mis conclusiones, sobre caravanas...y sobre más cosas
Un saludo
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
Totalmente de acuerdo en todo, aunque a mi si q me decepcionó . Mucha auto,mucha camper y muy poco accesorio
Por cierto, alguno se fijó en como han solucionado en ACROSS ( independientemente de sus acabados) el tema del espacio para la cama de matrimonio?? Menudo salon-comedor te queda cuando recoges la cama contra la pared.
jordi.mv
23/10/2016, 18:30
Por cierto, alguno se fijó en como han solucionado en ACROSS ( independientemente de sus acabados) el tema del espacio para la cama de matrimonio?? Menudo salon-comedor te queda cuando recoges la cama contra la pared.
Bueno mas bien mesita de té no? Yo almenos lo que vi era como un sofá y delante una mesita que debe ser el apoyo de la mesa que hará unos 80x40 no?
AntonioOC
23/10/2016, 19:30
Bueno mas bien mesita de té no? Yo almenos lo que vi era como un sofá y delante una mesita que debe ser el apoyo de la mesa que hará unos 80x40 no?
Es mas bien como una mesita, para comer no sirve, pero oye para estar estirado en el sofa con la cervecita fresquita en la mesa y unas olivitas mientras se escucha llover ... eso no tiene precio jaja
A mi personalmente el tema del techo antigranizo me parece muy triste que Fendt no lo lleve de serie.
Si lo incorporara desde el acabado más sencillo y en todas sus caravanas, no creo que teniendo en cuenta economía a escala, les saliera muy caro.
En lo demás, pues para mi destacan por encima de sus competidoras en todo.
Como detalle curioso las Bürstner (desde el acabado básico Premio) no sólo lleva techo antigranizo... el frontal también lo es.
No puedo negar qur esta marca nos gustó mucho e incluso más que Knaus.
Con Knaus tengo sentimientos encontrados
Todo está en su lugar, todo está correcto, pero no te transmite emoción, sólo sobriedad. Esto puede ser bueno o malo según se mire. A mi me gustaron, pero les pediría que trabajen más en el diseño interior, sin ir más lejos mi Wilk tiene más diseño que no una Knaus actual (interiormente).
Saludos.
Kahn_tauri
23/10/2016, 20:14
Se deduce por los comentarios que todos acaban "hermanando" ACE con ACROSS, y como hay cosas que siguen chirriando cuando se leen, pues resulta cuanto menos curioso que se "castiga" la utilización de lámparas GU en ACROSS cuando se las evalúa, y sin embargo se "justifica" su utilización hasta hace poco en FENDT por temas "supuestos" de stock de las mismas...
¿Y si esa utilización de lámparas GU en ACROSS responde a un "supuesto" stock de la ya desaparecida ACE y que permanecían en un almacén de no sé dónde?
Lo de las GU me parece una memez, por cierto...como bien dices, se cambian en una mañana...y por ese lado no gastaría dos segundos de mi tiempo en "atizar" a ACROSS...
Sobre el techo antigranizo "amarilleado" con el paso del tiempo y esas "supuestas" grietas, sería muy de agradecer que atendiendo a su experiencia algún forero nos pudiera ilustrar al respecto.
Después de 21.000 euros de caravana que costaba mi caravana, si Fendt se hubiera "deslizado" en montar de serie el techo GFK en lugar de un simple detector de humos que en el LIDL lo encuentras por un pírrico precio, quedarían de la hostia...(en mi anterior caravana lo llevaba del LIDL, y funcionaba del copón)...
El problema de siempre son las varas de medir...y me temo que muy tercamente en algún caso siempre se emplea la misma, sin darle al césar lo que es del césar...y a dios lo que es de dios...
En fin, lo dicho, y por reiteración...hablo de hechos consumados porque están basados en mi experiencia con lo que tengo y lo que he tenido, y cuando necesito ir un poco más allá, siempre encuentro a alguien en este foro que me ilumine y me ilustre al respecto...pero si es siempre desde su experiencia...en su defecto, de otro tipo de comentarios sencillamente "paso", y se pueden ahorrar las molestias, que delante del teclado y desde mi casa también es realmente sencillo buscar, copiar, pegar...(y en casi ningún caso citar la fuente, por desgracia)
A ver si en un par de añitos puedo deciros si compraría de nuevo Fendt...porque de momento es prematuro.
Suerte y enhorabuena a todos los compañeros que habéis comprado en la feria. Disfrutad como enanos.
Me apeo aquí del hilo. Ya tengo mis conclusiones, sobre caravanas...y sobre más cosas
Desde el momento que Fendt fabrica unas 9.000 caravanas al año y Across... cuantas? 300? 500 tal vez? no se puede comparar a un fabricante con otro. Creo que el análisis que he hecho de Across ha sido justo. Si tienen un stock de bombillas GU tendrán que sacudirlo en producción, no las van a tirar a la mierda. Imagino que cuando se acaben, pondrán LED, puesto que hoy la diferencia de precio entre unos y otros es prácticamente nula. El hecho de que tengan en la feria una caravana con neumáticos producidos en 2014 significa que comprando grandes lotes de elementos para tener economía de escala y ser competitivos en precio, no rotan. De hecho la principal crítica que les he hecho es el mal ajuste de los muebles. Y eso es mano de obra. Y esa no es cuestión de precio, o al menos no debería serlo porque el empleado que hace el taladro bien cuesta igual que el que lo hace mal.
Y respecto a los techos de GFK yo lo analizo así: Si fuera unívocamente el mejor sistema, todos los fabricantes lo montarían. Si lo montan de serie fabricantes de gama baja y media, está claro que no es una cuestión de precio. También hay fabricantes que montan GFK en las paredes, y luego ves que se ondulan, mientras que las de aluminio granulado disimulan mejor los "feos". De hecho si escarbas en foros campistas extranjeros ves que por cada "Pro GFK" hay un "Pro Alu-Sandwich". Uno tiene unas ventajas y otro otras. El GFK es "inmune" al granizo (los impactos originan microfisuras con estructura de tipo telaraña a partir de pedriscos de unos 50/60 mm de diámetro), mientras que el aluminio-sándwich coge marcas con granizos de 10 mm o incluso menos. El problema es el envejecimiento de uno u otro material. Un GFK bien cuidado, aguanta sin problema. Pero la exposición a los elementos al final envejecen el material. Y si empieza a adquirir grietas, se corre el riesgo de coger humedades por capilaridad. En esos casos, conviene tratarlo, aplicarles el gelcoat y pintar cada 5 o 6 años para que se mantenga todo en orden, Un techo de Alu-Sandwich granizado es feo, pero con métodos tradicionales de carrocería (masilla y pintura) se puede sanear.
El detector de humo debería ser obligatorio en las caravanas y vehículos recreacionales que tengan uso de bombonas de gas.
Un saludo
COMANCHE
23/10/2016, 20:55
Si eres a Fendt lo mismo que a VAG, no hay debate ni diálogo posible Khan...y te vuelvo a recordar, tengo Fendt, pero no me caso ni con Fendt ni con nadie.
Tú tienes tu objetividad, y yo tengo la mía.
No busco en otros foros, ni en revistas, ni recorro google de arriba a abajo...porque tampoco me quita el sueño...vivo para otras cosas...mi mujer...mis hijos...mis 3 nietas...y mis amigos
Un saludo...y perdón por no haberme apeado del hilo como os dije...pero es que cuando se insiste...!!!
Desde el momento que Fendt fabrica unas 9.000 caravanas al año y Across... cuantas? 300? 500 tal vez? no se puede comparar a un fabricante con otro. Creo que el análisis que he hecho de Across ha sido justo. Si tienen un stock de bombillas GU tendrán que sacudirlo en producción, no las van a tirar a la mierda. Imagino que cuando se acaben, pondrán LED, puesto que hoy la diferencia de precio entre unos y otros es prácticamente nula. El hecho de que tengan en la feria una caravana con neumáticos producidos en 2014 significa que comprando grandes lotes de elementos para tener economía de escala y ser competitivos en precio, no rotan. De hecho la principal crítica que les he hecho es el mal ajuste de los muebles. Y eso es mano de obra. Y esa no es cuestión de precio, o al menos no debería serlo porque el empleado que hace el taladro bien cuesta igual que el que lo hace mal.
Y respecto a los techos de GFK yo lo analizo así: Si fuera unívocamente el mejor sistema, todos los fabricantes lo montarían. Si lo montan de serie fabricantes de gama baja y media, está claro que no es una cuestión de precio. También hay fabricantes que montan GFK en las paredes, y luego ves que se ondulan, mientras que las de aluminio granulado disimulan mejor los "feos". De hecho si escarbas en foros campistas extranjeros ves que por cada "Pro GFK" hay un "Pro Alu-Sandwich". Uno tiene unas ventajas y otro otras. El GFK es "inmune" al granizo (los impactos originan microfisuras con estructura de tipo telaraña a partir de pedriscos de unos 50/60 mm de diámetro), mientras que el aluminio-sándwich coge marcas con granizos de 10 mm o incluso menos. El problema es el envejecimiento de uno u otro material. Un GFK bien cuidado, aguanta sin problema. Pero la exposición a los elementos al final envejecen el material. Y si empieza a adquirir grietas, se corre el riesgo de coger humedades por capilaridad. En esos casos, conviene tratarlo, aplicarles el gelcoat y pintar cada 5 o 6 años para que se mantenga todo en orden, Un techo de Alu-Sandwich granizado es feo, pero con métodos tradicionales de carrocería (masilla y pintura) se puede sanear.
El detector de humo debería ser obligatorio en las caravanas y vehículos recreacionales que tengan uso de bombonas de gas.
Un saludo
Si puede ser que tengas razón, pero explícame el motivo por el cuál la Fendt Brillant lo lleva y las demás no.
Si la tope de gama lleva una cosa que las variantes más sencillas no, por algo será.
Creo que ahí Fendt patina. En lo demás, son las mejores caravanas que se pueden comprar aquí.
Y por cierto, lo mismo le diría a otras marcas. Que esperan para copiar los grosores de suelo y techo como mínimo de las Fendt?
Saludos.
GlobetrotterXL
23/10/2016, 21:09
Lo del tema del techo antigranizo que comentais, yo sinceramente si la caravana lo lleva mejor, pero si lleva techo convencional mucha piedra y gruesa tiene que ser para que el techo acabe señalado. Yo he tenido mi caravana en más de una ocasión en lugares donde ha caído granizada fuerte y el techo sigue estando igual que el primer día. No sería un argumento de venta en mi caso. Si lo lleva perfecto, sino lo lleva tambien. En cuanto a los techos de Fendt en concreto y como dice Alemar que van montadas en Brilliant y Diamant hay que pensar que este tipo de caravanas están pensadas para usos intensivos. En Francia los gitanos las utilizan muchísimo junto con Tabbert y en menor medida Dethleffs, son caravanas que ruedan muchísimo y sus usuarios viven dentro de ellas y buscan en ellas una gran calidad. Todo el aislamiento posible es bienvenido (como por ejemplo los suelos calefactados de serie) y en el caso de los techos "antigranizo" tambien aislan acústicamente.
Sinceramente ¿habeis visto muchas caravanas con el techo en mal estado por granizo? Yo alguna he visto, pero poquísimas.
http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Breiko-Sr http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2297019#post2297019)
http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Tomasmc http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2296893#post2296893)
Que opinais...
Gracias
Bueno gracias a este comentario nosotros también hemos salido con la misma caravana y hemos conseguido el mover.
Así que gracias por comentar y sobre todo por este foro.
Un saludo del mas novato.:notworthy:
Kahn_tauri
23/10/2016, 21:30
Si puede ser que tengas razón, pero explícame el motivo por el cuál la Fendt Brillant lo lleva y las demás no.
Si la tope de gama lleva una cosa que las variantes más sencillas no, por algo será.
Creo que ahí Fendt patina. En lo demás, son las mejores caravanas que se pueden comprar aquí.
Y por cierto, lo mismo le diría a otras marcas. Que esperan para copiar los grosores de suelo y techo como mínimo de las Fendt?
Saludos.
Ellos lo saben. Sólo la gama más alta monta el techo en GFK, así como las máscaras delantera y trasera en LFI (un polímero reforzado inyectado en caliente). Igual es porque el montaje les resulta mejor.
No obstante, Brilliant y Tendenza son los "bancos de pruebas" para las novedades, y si van satisfactoriamente, las pasan al resto de las gamas. La actual configuración de pilotos alargados debutó 2 años antes en la Brilliant que en las otras gamas. De hecho, el "chute" de ventas les ha venido con la aplicación de ese diseño a nivel generalizado.
No creo descartable que puedan venir los techos GFK de manera generalizada a Fendt para los modelos 2018 o 2019, si ven que a los "gitanos nómadas" que les compran las Brilliant les va bien.
Un saludo
No, eso es lo primero que pensé yo. Pero trasteando la pared bajé la cama que era de matrimonio
jordi.mv
23/10/2016, 23:42
Es mas bien como una mesita, para comer no sirve, pero oye para estar estirado en el sofa con la cervecita fresquita en la mesa y unas olivitas mientras se escucha llover ... eso no tiene precio jaja
Lo del tema del techo antigranizo que comentais, yo sinceramente si la caravana lo lleva mejor, pero si lleva techo convencional mucha piedra y gruesa tiene que ser para que el techo acabe señalado. Yo he tenido mi caravana en más de una ocasión en lugares donde ha caído granizada fuerte y el techo sigue estando igual que el primer día. No sería un argumento de venta en mi caso. Si lo lleva perfecto, sino lo lleva tambien. En cuanto a los techos de Fendt en concreto y como dice Alemar que van montadas en Brilliant y Diamant hay que pensar que este tipo de caravanas están pensadas para usos intensivos. En Francia los gitanos las utilizan muchísimo junto con Tabbert y en menor medida Dethleffs, son caravanas que ruedan muchísimo y sus usuarios viven dentro de ellas y buscan en ellas una gran calidad. Todo el aislamiento posible es bienvenido (como por ejemplo los suelos calefactados de serie) y en el caso de los techos "antigranizo" tambien aislan acústicamente.
Sinceramente ¿habeis visto muchas caravanas con el techo en mal estado por granizo? Yo alguna he visto, pero poquísimas.
La mia 😂😂😂
Si quieres comprar caravana o AC, debe ser uno de los mejores sitios para ir. Lo más flojo, accesorios. Decepcionante diria. En cuanto a caravanas, las que más me gustaron, la Knaus Südwind Silver Selection 580QS (la primera de stand de Knaus) y la Hobby Deluxe Edition 545KMF. Las Fendt,muy bien, pero más por fuera que por dentro. Alguien ha comentado lo de los armarios, y precisament vimos una Bianco, en que los encajes no eran ninguna virguería, Büstner tambine me gustó. Dethleffs, lo mismo que habéis dicho por aquí. Ni una triste Beduine, y la Nomand que había, ni mosquitera en la entrada... Entre Sterkeman y Caravelair me gustaron más las primeras. (Todo es subjetivo). Adria, me sorprendió. Se veía muy bien las de acabado superior. (Felicidades por las adquisiciones y que las disfrutéis). Across, las vi muy flojitas (Solo hay que mirar la puerta). Estoy de acuerdo con algú forero que ha dicho que por ese precio busco algo usado de más calidad. Las Eriba, muy chulas, (y caras) pero no son mi estilo.
Todo esto son opiniones de un NO experto, que nadie lo tome a mal.
Un saludo,
Jolines gracias a todos por compartir impresiones. Acabo de abrir un hilo por mi mar de dudas entre hobby y burstner. Incluso sterckeman por peso y no deber de sacar el b96. Ya que habéis tenido la gran suerte de ir a feria agradecería comentarios en mi nuevo hilo.
Gracias siempre!
cormoran
24/10/2016, 10:26
Jolines gracias a todos por compartir impresiones. Acabo de abrir un hilo por mi mar de dudas entre hobby y burstner. Incluso sterckeman por peso y no deber de sacar el b96. Ya que habéis tenido la gran suerte de ir a feria agradecería comentarios en mi nuevo hilo.
Gracias siempre!
Lucifer pues en estas ferias lo que consigues es o comprar o tener mas dudas
vazquezsvc
24/10/2016, 11:00
Lucifer pues en estas ferias lo que consigues es o comprar o tener mas dudas
De acuerdo totalmente
Ves tantas cosas y tan diferentes que te vas sin saber cual te comprarias
A mi particularmente me gustó mucho la burtsner que se baja la cama del techo, es la única que en un espacio reducido tienes mucho espacio de habitabilidad, un salón inmenso y dos literas, y encima la litera de abajo la plegas y tienes parking para bicis
Y los acabados me gustaron mucho.
Yo creo que me quedaría con estas.
Las fendt muy guapa la parte trasera de afuera, para mi gusto la más bonita de todas, interiores nada más entrar se nota la calidad y bien bonitos, pero no me gustó la distribución de ninguna
Si quieres alguna litera te vas a monstruos de grandes
cormoran
24/10/2016, 15:08
De acuerdo totalmente
Ves tantas cosas y tan diferentes que te vas sin saber cual te comprarias
A mi particularmente me gustó mucho la burtsner que se baja la cama del techo, es la única que en un espacio reducido tienes mucho espacio de habitabilidad, un salón inmenso y dos literas, y encima la litera de abajo la plegas y tienes parking para bicis
Y los acabados me gustaron mucho.
Yo creo que me quedaría con estas.
Las fendt muy guapa la parte trasera de afuera, para mi gusto la más bonita de todas, interiores nada más entrar se nota la calidad y bien bonitos, pero no me gustó la distribución de ninguna
Si quieres alguna litera te vas a monstruos de grandes
La solución de cama central o delantera es ya bastante normal en las ac, las he visto hasta eléctricas, por un lado es una comodidad a partir de ciertos años, eso de un llavín y un modo es comodisimo, pero le veo dos problemas
1º Como pierdas el llavín tienes un problema
2º Me da miedo en las flotas de alquiler y principalmente por los niños, si se ponen a jugar con el sistema se pueden hacer daño por aplastamiento, o simplemente estropearlo, esto en segundo lugar por que lo primero es que no se hagan daño evidentemente.
Del principio mira uno le gustaría tener dinero com para llegar a la fira y decir aquello de "me pone uno de cada". y eso que este año por razones personales no he podido acercarme a chacarera, espero dos años y no falto, que si no voy no cierran se lo prohibo
Yo la que decís de burstner el problema que le veo es que no le puedes el toldo porque no hay espacio. Y si se puede es uno de 3 metros...que el comercial me dijo que justo. Me iría a la 495.
cormoran
24/10/2016, 19:08
Yo la que decís de burstner el problema que le veo es que no le puedes el toldo porque no hay espacio. Y si se puede es uno de 3 metros...que el comercial me dijo que justo. Me iría a la 495.
En otro hilo te contesto a eso pero me repito, de los toldos hay distintos tamaños, influyen también los pesos piensa si tutractor puede influirle
https://www.obelink.es/fiamma-drip-stop-300-cm.html
aqui tienes un ejemplo, son tres metros, el peso no sale pero si buscas la pagina del fabricante seguro que lo pone
vazquezsvc
24/10/2016, 19:30
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161024/2d6370d4288e75fb5243a02cc998a034.jpg
Yo creo que le cave el toldo más largo, la inclinación esa creo que la salva
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161024/62c6f093bfee148cc2bf76e350648b56.jpg
Esta es mi caravana y tengo montado un 410, y como veis tiene inclinacion
Campistas, compañeros, consumidores... (*)
Después de leer este hilo, finalmente me parece que se confirman y verifican varias de las apreciaciones que escribí a propósito de mi visita al salón de la caravana en Francia.
Destaco la más evidente, consensual... (al menos en su formulación inicial):
Mi salón, à moi... [ 5 ]
Y ahora la pregunta que todos nos hacemos en semejantes circunstancias
(Todos, sin excepción, no me cuenten historias)
¿Cuál modelo de caravana elegirías si te llegaras a comprar uno de los que están expuestos en este salón? (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2291142&viewfull=1#post2291142)
(en Pdf, todo: https://www.dropbox.com/s/dvv4zntpzcuxdh8/bourget.pdf?dl=0 )
Que es finalmente uno de los aspectos más entretenidos de la cosa. En el fondo, después de un análisis más o menos profundo, tener una caravana no es mucho más diferente que tener un tren eléctrico, en grande... Pero no llegamos siempre, constato, exactamente a las mismas conclusiones... Así es la vida, es lo normal.
https://www.youtube.com/watch?v=5vydPpzw2ho
Si en algún lugar de Europa no demasiado alejado, hubiera un gran salón de la caravana de ocasión, pero verdaderamente muy de ocasión, creo que haría lo posible por visitarlo. Tengo la impresión que tendría más ocasiones de sorprenderme y aprender que en un salón como el de Düsseldorf, París, Barcelona...
(*) Que nadie se formalice por esta entrada en materia, es verdaderamente afectuoso (cada vez me gusta más este foro), y estoy incluido en el paquete por supuesto.
http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Breiko-Sr http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2297019#post2297019)
http://webcampista.com/foro/images/misc/quote_icon.png Iniciado por Tomasmc http://webcampista.com/foro/images/buttons/viewpost-right.png (http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?p=2296893#post2296893)
Que opinais...
Gracias
Bueno gracias a este comentario nosotros también hemos salido con la misma caravana y hemos conseguido el mover.
Así que gracias por comentar y sobre todo por este foro.
Un saludo del mas novato.:notworthy:
Parece que se van a ver muchas.....:)
Mil gracias a todos...sorprendentemente acabo de descubrir Weinsberg. Me ha gustado bastante. Qué impresión os causó en feria?
Mil gracias a todos...sorprendentemente acabo de descubrir Weinsberg. Me ha gustado bastante. Qué impresión os causó en feria?
Sinceramente la impresion que me dieron en la feria es q es mas de lo mismo pero con un incremento de precio debido a q estan vendiendo a troche moche.
Me subí en la 390QD de este año y es la misma que la mia del año pasado, creo que llevan hasta los mismos tapizados.
La impresion despues de disfrutarla un año es que estoy mas que contento con ella.
Que opinais...
Ya esta hecho...
Finalmente le ponemos rueda de repuesto, toldo con manivela, microondas, tapa del fregadero, un año de parking y se ha quedado en 16580.
Ahora sin caravana hasta marzo..... que duro va a ser.
Se me olvidaba el portabicis de tres. Je, je. Si no los niños me matan.